Longfic- Observaciones y experiencias en la región de Hisui

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAventura
Resumen

En la biblioteca de Ciudad Canal descubren el diario de Mark, un investigador que viajó por Hisui...

Índice

Mostrar Importante leer
Okay... el nivel de triggereo como geógrafo ha alcanzado tales cotas que me veo obligado a hacer este fic. No sé qué va a salir de aquí por el pequeño detalle de que el juego sale dentro de dos semanas, pero desde ya advierto que este probablemente va a ser un fic aburrido, tanto para mí como escritor como para vosotros como lectores. El resultado quizás sea que acabe en abandonados pero hey, que no se diga que no lo advertí (?). También se advierte de probables OoC porque, no sé, reasons que incluyen no saber escribir (?). En este caso la culpa va a ser de Ajota por ejemplo (???)

Para mayor pretenciosidad, se empleará en este fic la ortografía de Bello. Si os escuecen los ojos al leer echadle la culpa al señor que la parió (?)

Prólogo: Un hallazgo extraordinario
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Prólogo: Un hallazgo extraordinario

La biblioteca de Ciudad Canal, a pesar de que era muy tarde por la noche, estaba llena de gente, que mantenía toda ella el silencio mientras se centraban en sus respectivos libros. Normalmente no ocurría eso, pero la época del año así lo exigía: se trataba en su inmensa mayoría de jóvenes universitarios que aún albergaban un pequeño ápice de esperanza de poder aprobar sus materias. "Gaudeamus igitur" hasta que los exámenes se acercan.

La bibliotecaria miraba aburrida la pantalla de su ordenador, bostezando de vez en cuando y moviendo la rueda del ratón para avanzar por un largo e incomprensible texto. No era el trabajo más divertido del mundo ni eran las mejores horas para llevarlo a cabo, pero alguien tenía que hacerlo y, esa noche, le había tocado a ella. Su ayudante estaba en un asiento junto a ella, removiendo entre los libros de una caja de cartón como si fuera a encontrar algo interesante, aunque no era más que una entrada de libros normales y corrientes que debían ser clasificados y colocados en su estantería correcta.

Muchos de los libros eran volúmenes antiguos, que hablaban de temas tan variopintos como la conveniencia de casarse con una Gardevoir, el uso de los pinchos de los Ferrothorn como puntas de flecha o las propiedades psicotrópicas de las flores de Meganium. En cualquier caso, se trataba de libros que podían encontrarse con relativa facilidad en otras bibliotecas de Sinnoh, por lo que carecían de interés para ninguno de los dos.

Todo cambió cuando el asistente llegó hasta un libro que se encontraba en el fondo de la caja.

— Tienes que ver esto —avisó el asistente con un tono algo más entusiasmado que el habitual.
— Más te vale que no sea otra chorrada —replicó aburrida la bibliotecaria.
— No. Este es muy bueno. Ten.

El asistente entregó a la bibliotecaria el volumen en cuestión. El papel estaba amarillento por el paso del tiempo y se notaban muchas hojas sueltas y, en algunos casos, ennegrecidas. Definitivamente era un libro que había pasado por muchas manos. Lo más sorprendente era que no se trataba de letras impresas sino que el autor lo había escrito de su puño y letra. Y no era precisamente un libro pequeño; debía pesar varios kilos. La mujer echó un vistazo al interior: podían verse bocetos de Pokémon, algunos de ellos ya extintos, y descripciones detalladas de una Sinnoh que hacía tiempo que había dejado de existir. Solo que, entonces, no se llamaba Sinnoh.

— ¡Hay que digitalizar esto cuanto antes! —ordenó la bibliotecaria.

El asistente rápidamente se puso manos a la obra y comenzó a preparar un gigantesco escáner que sería el encargado de copiar en el ordenador todo lo que contuviera el volumen. La mujer cerró el libro y se quedó unos segundos embobada mirando la portada. En ella aparecía un boceto de Arceus y el título del libro:

"Observaziones i experienzias en la rrejión de Hisui: estudio detallado de una rrejión salvaje"

— Avísame cuando esté listo —pidió la bibliotecaria—. Voy a empezar a leerlo.

La primera página era un dibujo del Monte Corona visto desde el mar, lo que daba a entender que su autor, que simplemente se identificaba como Mark, acababa de llegar a la región. Las sospechas de la bibliotecaria se confirmaron cuando comenzó a leer.

"12 de octubre de [?].
An sido quatro días de viaje pero, por fin, el vapor a llegado a la rrejión de Hisui. Rrealmente no sé qé me voi a enqontrar. Dizen qe esta es una rrejión salvaje, llena de criaturas aún más salvajes. Pero qreo qe por la zienzia qualqier peligro qe pueda qorrer merezerá la pena. ¡Será un ito istóriqo!

Qiero llegar ya al alojamiento qe me tienen preparado. Por umilde qe sea, o qe les parezqa a ellos, qualqier qosa será mejor qe el vapor. Lo qe me preoqupa es el día de mañana: la qarta advertía qe se me entregaría un Pokémon. Desqonozqo qómo an podido qonsegirlos, en primer lugar. Los Pokémon son seres salvajes i peligrosos qe, si así lo desearan, podrían aqabar con toda la umanidad. ¿Es posible qe agan aqí lo mismo qe en Johto para tenerlos qontrolados? Pronto lo qomprobaré."

— Tenemos un problema —advirtió el asistente—. Se ha roto el escáner.
— ¿Es grave?
— Mucho. Ha sido un Rotom que ha cortocircuitado todo. Van a tardar varios días entre que vienen y lo arreglan.

La bibliotecaria hizo una mueca de disgusto. La digitalización tendría que esperar. Aunque, mientras, podría seguir leyendo aquel viejo volumen. E incluso…

— Cuando termines de hablar con los técnicos, llama a Cintia. Quizás le interese esto.
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  1  0  0  0  0  0  1  0  1  0  0
Curioso, sin duda, muy curioso. Dirás lo que quieras, pero me gusta cómo has planteado el inicio de la historia (y si la waifu rubia favorita de todos va a aparecer, mejor [?]). Pero ahora en serio, tengo mucha curiosidad por ver cómo vas a abordar lo de Hisui (aunque la ortografía de Bello me resulte un tremendo dolor de vista, srsly). No tengo mucho más por decir, no hasta que pueda leer más de esto (iré preparando el colirio PikachuFacePalm )

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Mis ojos y todo mi ser maldicen a Bello, pero al menos ahora tengo una excusa por si me equivoco al escribir una palabra. Puedo decir que estoy basándome en su ortografía. Qué trucazo, no (?

Pinta interesante y me hace mucha gracia que Legends te haya triggereado hasta el punto de ir a escribir un fanfic sobre Hisui. Será aburrido para ti, aunque no pueda decir mucho porque apenas es el principio me gusta el aire de aventura y misterio que tiene adentrarse en una región desconocida más la emoción añadida de que esos documentos son de hace la tira de años y arrojarán algo de luz a cómo se vivía en el pasado. Y sí, me gustó que nombraras a Johto aunque fuera de pasada, eso siempre suma puntos.

Nada más que decir. Veremos si esto se queda en un simple prólogo o le das un par más de capítulos antes de que lo envíes a abandonados totodile
[Imagen: rrYl76h.jpg]

[Imagen: vS2axv2.png]

Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  1
Me voy a guardar las ironías de "jaja proyecto abandonado" porque la verdad se ve interesante y este eres tú escribiendo lo que más me gusta verte escribir. 

Also lol con la ortografía. Aunque por otro lado, cuando pillas un libro antiguo encuentras cosas así.

No lo abandones plis.  LetalQQ
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Mostrar Pyromentario del prólogo
No se porque me dio esa vibra de Animales Fantásticos en un inicio. Cosas mías.

Me vinieron recuerdos cuando me quedaba fines de semana en la biblioteca, sólo que haciendo planos y maquetas.

Este prólogo esta bastante genial, me gusto el uso de la ortografía chilena para retratar los escritos de Mark de una antigua región. totodile

Maldito Rotom  No .

Sin nada más que escribir, nos leemos en otra ocasión.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task