- Nuzlocke en Y, termina mal (?)

Después de que un combate doble contra dos Furfrou me destruyera a casi todo el equipo, me pegué el rage quit de la vida y recomencé otro nuzlocke en Pokémon Y. Lo inicié en una ventana que tuve en la universidad y un amigo nombró al personaje, así inició la cruel aventura de "you retard!".

Las reglas son:
  • Se atrapa al primero y se le pone nombre, duh
  • Si entro a una nueva ruta, gimnasio o lo que sea no hay vuelta atrás hasta que lo pase o mueran todos los del equipo (creo que esto me dificulta hasta los runs normales)
  • No comprar objetos de curación
  • Si se repite algún Pokémon debo atrapar el siguiente
  • Si me llega a salir un shiny lo atrapo
  • Puedo hacer un Wonder Trade si me sale algo realmente feo
Dadas las reglas, rushearé hasta el segundo gimnasio, porque lo inicié hace algún tiempo y no recuerdo cada detalle.

Como había comenzado con Chespin la vez pasada, esta vez elegí a Fennekin cuyo nombre no merece la pena saber pues ya está muerto. Después atrapé a Pidgey, Metapod, Budew y Bunnelby, además de elegir a Squirtle en el laboratorio; todos ellos muertos a excepción del Pidgey que es un Pidgeotto, el cual planeaba usar como mega hasta que me di cuenta que no hay Mega Pidgeot en XY. Por cierto, el Pidgeotto se llama "   É   " así con muchos espacios. También agarré un Litleo que nombré Orga, que es la abreviación de una de las asignaturas que estoy cursando.

La aventura iba bien hasta el segundo gimnasio, sólo algunos Pokémon iban muertos como el Metapod o el Bunelby, además tenía a varios más que atrapé: el Snorlax que nombré Ventana, el Furfrou que llamé Reve (de Revenge, porque fue el que me acabó el otro nuzlocke...). También tomé el fósil de Amaura, capturé un Nincada de nombre Primary Key, un Cubone que llamé Robertito, un Helioptile que olvidé darle mote, un Axew cuyo nombre viene del título de los mil correos diarios que manda la universidad "UdeS informa" y como olvidar al Spritzee que llamé Cosa porque nunca supe que era...

En fin, con algunas dificultades logré llegar al segundo líder; dificultades porque adapté el equipo para enfrentar al tipo roca y algunos no iban muy bien entrenados. No recuerdo muy bien la batalla, pero si me acuerdo que inicié con MER, el Roselia que era mi mejor arma contra los Pokémon de tipo roca: el Stun Spore falló, nada de qué preocuparse, o eso me gustaría decir, pero el Take Down con la habilidad fea esa que le metió a Roselia no dio segundas oportunidades y acabó con mi mejor Pokémon. El resto de la batalla se borró de mi memoria, pues guardé y apagué el juego al vencerlo, pero al volver vi como sólo dos de los seis Pokémon que tenía sobrevivieron: Robertito y Reve, quien se encontraba paralizado y con la vida en rojo; el resto pereció, tanto el Roselia, el Amaura, el Wartorle y el Braixen no sobrevivieron.

Pero el run no se acaba, pues aún podía entrenar a los demás Pokémon, además que no había capturado en la misma ciudad del gimnasio y en la ruta que seguía. Mientras un Pokémon aparecía en el pasto pensé en lo bueno que sería un Eevee en mi equipo, ya que más adelante podría evolucionar según el tipo que necesitara o su naturaleza. Que suerte la mía, un Eevee se encontraba ante you retard! como el primer Pokémon de ruta: un Bite del Furfrou fue capaz de bajarle la vida hasta un poco antes de la mitad, lancé una Luxury Ball, pero el Eevee no entró, por lo que decidí seguir dañándolo, un Bite más bastaría para dejarlo débil, pero el destino cumplió mis temores y de un crítico perdí al Eevee antes de capturarlo...

Por cierto, no seguí en la ruta pues mi idea era primero entrenar, ya que para hacerlo debía devolverme como 5 rutas para llegar al pasto, así que usé eso como motivo para entrenar ahí, lástima que un Hawlucha le hiciera one shot al Nincada al no dejarme huir. Al final pasé la ruta sin más problemas y en la ciudad anterior capturé un Luvdisc con la caña vieja al que llamé Hope.

Aún sin entrenar del todo a los Pokémon, decidí "echar un vistazo" a la ruta que seguía, pero aún no daba un paso fuera cuando aparece Korrina y habla de querer una batalla contra sus dos Lucarios... obviamente intenté negarme, pero a ella no le gustó la idea y la batalla dio inicio. Justo iba con Pidgeotto a la cabeza, pero con Gust no era mucho lo que le hacía y Lucario iba con Power-up punch. Snorlax, Furfrou, Litleo y Helioptile estaban en desventaja de tipo, solo Robertito parecía tener oportunidad con Bonemerang, así que lo elegí. Aguantó un golpe, pero al siguiente turno cambié a Furfrou que era mi mejor Pokémon y el único con posibilidades de vivir, turno que aprovechó para meterse un Sword Dance el maldito y quedar con +4 de ataque, mi única posibilidad era jugármela al hax e intentar ganarle haciéndolo retroceder. El Headbutt logró su cometido y el Lucario retrocedió, si aguantaba un ataque creo que podría derrotar al primer Lucario e intentar derrotar al otro con Cubone, pero la habilidad que nunca tienen ningún propósito me golpea en la cara, Steadfast le dio más velocidad al Lucario, lo cual no sólo evitaría que lo flincheara, sino que lo dejaría tan rápido como para sweepear a todo mi equipo... o eso pensé, pero el juego tuvo misericordia y el Lucario empezó a meterme Feint... FEINT. Ni siquiera valía la pena derrotarme... Lamentablemente el siguiente Lucario se llevó a Robertito, pero logré derrotarlo con Furfrou nuevamente, quedándome con un monotipo Normal y un Axew.

Paré de jugar ahí y de momento mi equipo es Furfrou, Helioptile, Litleo, Pidgeotto, Axew y Snorlax con Spritzee y Luvdisc en la caja.

Actualizaré conforme siga jugando, lamento no tener imágenes al jugarlo en la 3DS Dx
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)