Noticia - Llega el blog de la Pokécueva!

#1
[Imagen: zvKlDDn.jpg]

Otros foros estaban haciendo lo suyo para tener su sistema de blogs y yo solo quería ser popular :v digo...

Los blogs, a la fecha, siguen teniendo un caracter interesante ya que funcionan como un espacio personal para escribir cosas que en otros lados no tendrían cabida ya que las redes sociales a veces pueden ser demasiaaaaaado sociales como para tener un poco de privacidad y otra clase de espacios no te permiten ir a tu bola.

Si bien antes la integración de esta herramienta no era del todo extraña lo cierto es que actualmente ni Xenforo ni Mybb cuentan con un soporte nativo para la integración de blogs... no al menos sin recurrir un poco al ingenio. Y tras su buen par de horas de trabajo ha sido posible...
 

En realidad, el título y descripción son meramente temporales ya que la idea del nombre oficial así como la creación del banner será algo sujeto a decisión entre los miembros activos más adelante.

¿Qué es Noivlog?
Noivlog (de nuevo, título temporal) es una extensión de la Pokécueva que sirve para subir contenido más personalizado sobre nuestro día a día o lo que opinamos de ciertas cosas que no dan para una discusión ya que sólo queremos exponerlas más como un punto de vista que como un análisis o el punto de entrada a un debate. 

¿Quienes pueden ver Noivlog?
La idea es que el contenido de Noivlog sea público de igual manera que lo es Pokécueva; sin embargo, los escritores del blog tienen la opción de hacer entradas privadas que sólo serán visibles entre miembros inscritos.

¿Quién puede escribir en Noivlog?
El uso del blog sí será restringido ya que el registro se encuentra desactivado. Es importante recalcar que ya que la base de datos del blog es diferente a la del foro, el crear una cuenta en pokecueva no genera un alta automática en en blog y las altas se darán a mano y estarán a cargo de mi o de Gold que también fungirá en el cargo de soporte técnico ahí.

¿Qué necesito para poder escribir en el blog?
El único requisito es bastante sencillo de cumplir:
  • Se requiere un mínimo de 10 post de comentarios
Esto significa que necesitas tener 10 post que no sean en temas propios. Por ejemplo, si los únicos post que tienes en el foro son los de los capítulos de tu fanfic, estos no contaran para el registro, por lo que deberás comentar en 10 temas ya sean en la zona general de poke, en otros fanfics que no sean de tu autoria, en galerías que tampoco sean propias o en temas de la zona general.

Una vez hayas comentado esos 10 temas deberás mandarme un PM con la siguiente info:
  1. Nick a usar en el blog
  2. Un correo electrónico
  3. Los 10 links de tus comentarios para corroborar el alta
Después de hacer eso, te daré el alta y enviaré de vuelta tu password provisional.

También es importante que en estos días se estarán subiendo los manuales en MO flash sobre cómo hacer las entradas, cómo editarlas y cómo actualizar tu perfil.

¿Cuáles son las reglas de Noivlog?
Al entrar como una especie de sección del blog, aplica el reglamento general que tenemos aquí. Eso significa que aunque sea un espacio personal, sigue estando prohibido usarlo como una plataforma para discursos de odio. Es decir, puedes quejarte de la situación de tu país, hablar de cuestiones económicas o políticas, sobre que ciertas cosas te desagradan etc, pero no así hacer apología a que se debería condenar/torturar/matar/sobajar a personas por su ideología/etnia/religión/sexo etc. También estará prohibido usarlo para atacar de forma indirecta o directa a miembros de la comunidad de Pokécueva.

Para estos momentos consideren el blog en estado beta, por lo que en el transcurso de la semana si no es que del mes algunas características podrían cambiar para hacer más cómoda la navegación o la creación de entradas (porque Wordpress no es como que deje las cosas muy fáciles y no tengo experiencia en este sistema). 

Yo sé que no es lo mismo a los blogs con que se contaban en la versión vieja de Xenforo o los bonitos y super personalizables de Vbulletin pero se espera que se le pueda sacar provecho al recurso y que sirva no para desvirtuar la actividad del foro sino el fortalecerla.
[Imagen: QrfVVyd.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Nueva política para el uso del blog!

Para incentivar el uso del blog ya que tenemos el recurso, basta con ser usuario inscrito en el foro y tener un mínimo de 10 post para realizar la solicitud ya sea o vía discord o pidiéndolo en este tema.
[Imagen: QrfVVyd.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)