Índice - Minna no Tabi: Advance Tournament
Minna no Tabi: Advance Tournament

[Imagen: 253567009-416-k634332.jpg]
Who is this girl, I wonder ~

Y aquí vamos de nuevo, tras años sin publicar esto en foros. ¿Cuántos han sido ya? Tantos que he perdido la cuenta. Divagaciones aparte, AT es la primera historia que me propuse a escribir en serio y por mi propia voluntad, así que le tengo mucho cariño y quiero verla acabada. ¿Qué es MinT, entonces? El universo creativo que nació tras años y años de dar vueltas a qué hacer con AT, tras escribirla y reescribirla, hasta llegar a la versión 8.0 (la definitiva, para bien o para mal). En principio, esta historia coge mucha inspiración del anime, pero tal y como está planteada, es en la práctica un universo paralelo, con diferencias bastante marcadas; por ello, está catalogada como "Otros".

En principio, la única advertencia que tiene esta historia es la violencia (no soy aficionado a lo gráfico, pero parte de la trama lo requiere); si considero añadir alguna más, por lo que sea, ya avisaré por aquí (de nuevo, mi intención es hacer una historia que yo mismo disfrutaría leer, así que no esperéis nada que raye con el mal gusto). Con esto dicho, vamos al contenido importante de este mensaje (el cual será actualizado tras cada episodio después del segundo, así que recomiendo mirarlo tras cada lectura)

Índice de Capítulos

Cronología

Mostrar Recuento de hechos significativos en este universo creativo
000 W: El uso de dos bombas potentísimas que arrasan dos regiones enteras de Nihon da inicio a una cruenta guerra entre dos facciones con ideologías irreconciliables. Aunque no es el primer conflicto de este tipo, la tecnología necesaria para semejante destrucción la convierte en un punto crucial en la historia de este mundo.

075 AW: Nace Yamen (febrero)

082 AW: Nace Danot (octubre)

100 AW: Danot inicia la ruta de las medallas en Johto (junio)

Personajes

Mostrar Fichas de personajes relevantes (en construcción)

Tablas de equivalencias

Mostrar Nombres de personajes importantes en distintos idiomas

Akane

EN: Whitney
ES: Blanca

Ibuki

EN: Clair
ES: Débora

Katsura

EN: Blaine
ES: Blaine

Mikan

EN: Jasmine
ES: Yasmina

Ookido

EN: Oak
ES: Oak

Sakaki

EN: Giovanni
ES: Giovanni

Utsugi

EN: Elm
ES: Elm

Wataru

EN: Lance
ES: Lance

Yanagi

EN: Pryce
ES: Fredo

Mostrar Nombres de lugares importantes en distintos idiomas

Asagi

EN: Olivine
ES: Olivo

Chouji

EN: Mahogany
ES: Caoba

Enju

EN: Ecruteak
ES: Iris

Entotsu

EN: Mt. Chimney
ES: Monte Cenizo

Fusube

EN: Blackthorn
ES: Endrino

Hiwada

EN: Azalea
ES: Azalea

Kanazumi

EN: Rustboro
ES: Férrica

Kogane

EN: Goldenrod
ES: Trigal

Shirogane

EN: Silver
ES: Plata

Tanba

EN: Cianwood
ES: Orquídea

Tokusane

EN: Mossdeep
ES: Calagua

Wakaba

EN: New Bark
ES: Primavera

Yamabuki

EN: Saffron
ES: Azafrán

Yoshino

EN: Cherrygrove
ES: Cerezo

Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Minna no Tabi: Advance Tournament

Extension largaLongfic
FranquiciaOtros
GéneroAventuraDrama
Resumen

¿Qué es lo más importante de un viaje? ¿Es la meta a la que quieres llegar? ¿O son las personas con quienes formas vínculos irreemplazables durante éste? ¿Por qué no ambos? La respuesta a esto depende de cada uno de nosotros...

AdvertenciaViolencia
Buen día/tarde/noche Mewwave

He regresado después de recojer mi cadaver, como buen slasher, para clamar mi venganza MincinnoKnife

Bueno primero que nada y como siempre...

(02 Oct 2021
06:05 PM)
SoujiFujimura escribió:
—Saber qué hacen aquí; ¡la Guarida Dragón es un área restringida! —contestó ella con firmeza, lista para liberar a sus otros Pokémon ante cualquier movimiento extraño del chico.

Mostrar Débora
[Imagen: P0EyEmp.jpg]

Bueno ciertamente he vuelto para clamar mi venganza(?) pero la verdad es que no tengo mucho que acuchillar aquí o reamente quejarme de algo. Coffee

Fue un capítulo interesante que mostró una Débora que generalmente no se ocupa, ya que todos usamos o preferimos a la loca de los juegos/manga Malicious porque bueno... es divertido representar lo berrinchuda e iracunda que tiende a ser para ser alguien que representa al prestigioso "Clan dragón" Me gustaría empezar a señalar dedocraticamente a algún culpable de lo sucedido en la guarida del dragón, pero siento que es muy pronto para decirlo, aunque tengo mis sospechas...

Solo puedo decir que muy cruel y cobarde de su parte cargar su ira con unos pobres e indefensos Magikarp, que de milagro saben chapotear agua para defenderse... umbreonwhat

Solo puedo decir que pobre de Danot que salió de un lio para entrar en otro, no solo con los Pokémon salvajes de la cueva, que menuda suerte la suya para justo caer en esa cueva infestada con dragones de mal caracter y en el peor momento posible, sino también encontrarse con uno de los mayores representantes de dicho lugar. Porque Débora no es solo la líder de Ginmasio, sino también la nieta del jefe del pueblo y prima del domadragones con sindrome de héroe.

Hay que agradecer que le dio oportunidad de demostrar su inocencia, al precio de rememorar el lamentable estado de sus Pokémon, para después ayudarlo a salir de ese nido de dragones. Su secretismo en cuanto a su identidad me recordo un poco a los encuentro que uno tiene con Lance, aunque él ventilea su nombre y no su título de cambio GrowThink

No creo que a Danot le vaya mal en su batalla contra Débora o quizás sí y sea barrido de forma horroroza, pero pensemos positivamente y tengamos fé. Lo que sí tengo claro es que su terquedad de no tomarse un descanso, después de lo ocurrido, o de por lo menos dedicarse un poco más a la preparación previa... le saldra cara... pero en fin... quiere su desafio, solo esperemos que este no le reviente la cara.

El chico nuevo con el croconaw... se me hace un tanto como decirlo... ¿familiar? No lo sé, supongo que cosas mías. Habrá que ver si tiene mayor improtancia en la historia o si su participación se limitara a lo que paso en este capítulo.

Me queda pendiente el suceso de los sneasel, aunque me da que ese que posee Danot tiene algo que ver con ese incidente y también forma parte de ese grupo de Pokémon estigmatizados por la sociedad Malicious Otra cosa que queda pendiente es el castigo de Rock, sigo esperando ver que tanto de Obsidean es chachara y que otro es la ejecución de ese chachara  Malicious

Bueno no tengo nada más que decir, salvo que esperare el próximo capítulo... hasta la próxima Mewwave
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Cuando sean muchos capítulos creo que es mejor dejar una idea general que ir minuciosamente haciendo anotaciones.

Empiezo a ver indicios de una trama distinta a la que recuerdo. Como todo lo ocurrido con el aprendiz/discípulo de Fredo. Quizás porque como me ha parecido leer son indicativos para futuros proyectos. O quizás porque verdaderamente la trama tome caminos que o bien no se llegaron a mostrar o bien yo no llegué a captar. De igual modo es un buen modo de darle un trasfondo a un líder de gimnasio,

igualmente me causo una inesperada sonrisa la inesperada aparición de Moe/Macy/A.K.A Chica que le gusta Ash. Es un personaje que había olvidado totalmente hasta ahora. Es bonito eso, el "redescubrir" personajes ¿Veremos a Fabu-Vinni con sus CAPAS?

También veo que ahora los Rockets, al menos los de ese escuadrón tienen temática de Rocas, aunque ahora que has dicho que Rock es Gort no podré decir que Rock es un Gort-Ila y quedar muy enigmático. Y...Por lo que dijiste de que al no existir Red ni Gold (Buuuh, salvo que le fueras a dar un Charizard, en ese caso esta bien que no aparezca (?))  El Team Rocket ha continuado actuando impune y constantemente. Y las palabras de Fredo con Gingi, incluso algunas de Obsidian me hacen pensar que el Team Rocket es una organización mucho más antigua de lo que pudiera parecer. Dudo mucho que exterminar a un clan, presumiblemente ninja, sea un genocidio que se pueda hacer en tiempos modernos...Aunque esto nos ofrece una explicación de algo que todos nos hemos preguntado: ¿Como demonios hay una aldea Ninja en Kalos?¿Llegaron antes las ranas ninjas y luego los ninja o fue al reves? XD

En lo que respecta al capitulo 4...Seguramente tendré que releerlo más de una vez, porque aunque la idea principal esta clara: Danot conoce a Débora lo lleva al Centro Pokemon donde conoce otros personajes y se prepara para el Combate de Gimnasio...Pero entre los múltiples Ryus (Se ve que lo de llevar a "Falsos Dragones" es cosa de familia xD) Más la aparición de múltiples y nuevos personajes como: Saburou, Teina, Jin´ya, me he acabado liando un poco. Las interacciones entre este último (Y no nos engañemos, un Croconaw con Danza Dragón) apuntan a una rivalidad, amistosa, pero rivalidad quizás de cara a unas hipotéticas eliminatorias en la Liga de Johto.

PD: Es curioso, el AJ(Autor) que leyó Minna por primera vez no hubiera entendido las dudas de Danot y Jin´ya respecto a su futuro profesional y en cierta parte personal, el de ahora lo entiende más de lo que le gustaría xD

PD2: ¿Shady no era Shiny?

PD3: ¿Obisidian es el antiguo personaje que llamaremos "Bavaroise de Frambuesa" o son distintos?
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¡Al fin pude ponerme al día! Costó, pero se pudo. Lo curioso es que una vez arranqué a leer el anexo del tercer capítulo, no pude parar hasta devorarme también el cuarto, y se me hizo muy llevadero por más de que haya elementos que particularmente no me hayan gustado del todo. En general fue una gran lectura, y creo que se siembran elementos clave de la historia, uno de los cuales bien le respondiste a Katsu sobre el encuentro de Alfredo (digo, Yanagi) con Obsidian.

Me refiero al hecho de que, de manera ambiciosa pero genial, nos introduzcas así un personaje como Ginji... que no sabemos del todo por qué tendría que importarnos, pero que con un par de pinceladas ya sabemos la suficiente cantidad de data sobre él como para pensar que se está cocinando algo paralelo en otra región. Y no vamos solo a Kalos (puntos para AJ por notar lo del supuesto clan ninja radicado ahí por exilio, tal vez, y la figura de las ranas para asociar), sino también a Hoenn, y aunque voy a limitar mis recuerdos al respecto, sí que puedo asegurar que las interacciones de Danot con los entrenadores presentados en el cuarto capítulo no son para nada azarosas. Btw, ¿fue impresión mía o tanto Ginji como Jin'ya tienen un Feraligatr/Croconaw? Doble dosis de cocodrilos (de los buenos cocodrilos) me hacen inmensamente feliz.

Igual, si tengo que rescatar dos aspectos del último capítulo, sin dudas serían los siguientes:

- Ibuki: Ya desde el vamos me resulta un personaje engañoso porque nos la presentás con su característico pelo celeste, pero con ropa casual muuuuy alejada de su emblemático outfit de dominatrix. También hay mucha dualidad entre su personalidad aguerrida y valiente y su evidente sensibilidad y calidez emocional. No parece en absoluto esas versiones de Clair donde nos la muestran más bien fría o imponente, ni siquiera parece una cabrona malhumorada o caprichosa. Y si hablo de "engañoso" es porque sobre ella es sobre quien tengo más incógnitas de los cambios que le habrás hecho desde la versión anterior del fic, así que los próximos capítulos me parecen claves para saber más de ella y de cómo vas a desarrollar el enfrentamiento con Danot. Y hablando de su carácter, noto que en esta historia le bajás bastante la saturación a las personalidades de los personajes, y así sus acciones e interacciones se vuelven más humanos. Hay cierto aire costumbrista o cotidiano en tu narración, quizás por lo meticuloso y obsesivo que sos, especialmente a la hora de contarnos pasito a pasito cómo avanza Danot en su viaje y cómo va perfeccionando sus cualidades como entrenador. Lo que nos lleva al siguiente punto...

- El entrenamiento: Si te soy sincero, siempre que arranco a leer tus largas crónicas de la jornada de preparación de Danot previa a un combate importante, me da bastante fiaca. Siento que estira muchísimo el capítulo cuando quizás lo más emocionante sea la intensa batalla con el Boss de turno, porque además sé que ponés toda tu creatividad y estructura narrativa al servicio de esos momentazos. Pero también es curioso cómo me termino enganchando con el presente y con el paso a paso, porque entiendo perfectamente cómo querés retratar a tu protagonista y darle un contexto mucho más vivo a su entorno. Por ejemplo, acá lo hacés claramente con el momento en que conoce a Jin'ya y, luego de una batalla en la que el ataque dragón de Pyro falla haciéndole perder, es su propio Croconaw (rival incoming) el que le enseña un movimiento más apropiado para sacarle jugo en el gimnasio. El viejo uso de la MT lo das vuelta totalmente y lo volvés algo muchísimo más creíble y orgánico que un disco frotado o un video de pilates con instructivo. El hecho de que Jin'ya sea súper amable pero también le pida algo a cambio a Danot es genial, y cómo Croconaw se muestra receloso al principio pero acaba actuando de coach para Pyro de forma muy respetuosa, con un gran sentido del espíritu deportivo de dos colegas que pelean por lo mismo. Me saco el sombrero por todo esto.

Ahora bien, algo que definitivamente no me gustó fue el principio, donde nos introducís a la esperadísima Ibuki pero tomás la decisión de tirarnos una mini metralleta de información explicativa de su pasado y en qué piensa y qué recuerda y qué traumas alberga. Creo que disparaste la bala muy rápido acá, y me hubiera gustado mucho más enterarme de esas cosas que aquejan la psique de la domadragón en un contexto diferente. Es más, tampoco hacía falta esperar tanto: habría quedado incluso más natural tirarnos parte de esa data recién cuando la chica se encontraba de frente con los Magikarp y Dratini heridos (y hasta muertos), y le habría sumado al dramatismo de la escena. Incluso te lo podrías haber guardado para cuando se le escapan las lágrimas al ver el estado de los pokémon de Danot. Que, dicho sea de paso, fue otro de mis momentos favoritos de este capítulo, y casi que te obliga a amar a esta fucking mujer por sus sentimientos y olvidarnos por fin de lo buena que está. xD!!

Creo que hiciste algo parecido cuando nos presentás a la familia de Danot en el primer capítulo, y del mismo modo me parece que lo soltaste de manera un poco atolondrada o anticlimática cuando aparece Ginji para ayudar a su maestro. Y es una pena, porque sos tan buen escritor que estoy seguro de que sabrás lo que hacés y por qué lo hacés y cómo lo hacés, pero no puedo evitar chocarme con esos momentos y lamentarme por el sacrificio que hacés en fuerza dramática en pos de plantar, tal vez, foreshadowing.

Por lo demás, me queda la comedura de uñas por saber si el highlight del enfrentamiento contra Clair va a ser el que creo, con cierto suceso alterado del anterior gimnasio. Viendo el equipo con el que va a ir Danot, la verdad es que no le vendría nada mal que eso pase.

¡Ah! Y... ¡¿Por qué carajo de golpe tenemos que saber quién es Teina?! No se presentó apropiadamente en ningún momento, al menos no con su nombre, pero supongo que es consecuencia de la pseudo resaca vivida por Danot después de lo que pasó en las cuevas por las que anduvo arrastrándose. Aún así me hizo mucha gracia cuando de la nada empezaste a meternos ese nombre. xD

Y no sé si me dejo algo afuera porque tengo que cerrar en mi laburo y no quiero perder el post para siempre aaaaa. Si me faltó algo edito mañana.

*final de post anticlimático*
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)