Música - Músiquita de videojuegos

Voy a dejar un salpicadito con música ambiental así como temas de juegos que me encantan pero que son directamente sus intros. Háganme caso: no hay un tema malo en esta selección.

The World Ends With You (Twister): Una maravilla audiovisual terriblemente dolorosa de jugar, pero que le hace el amor a tus oídos cada vez que sufrís con la pantalla táctil.

Mostrar

Wild Arms (Into the Wilderness): El silbido legendario y el rasgueo de guitarra más bello hasta que la industria descubrió a Santaolalla para The Last of Us. Una hermosura de canción, además de un precioso compendio de imágenes.

Mostrar

River City Girls (Bully): ¿Se acuerdan del juegazo de Scott Pilgrim? Bueno, acá tenemos su versión con feromonas. Un tema hipnótico, estilístico, pegadizo, que te invita a vapulear bravucones, nerds y porristas a lo largo y ancho de la escuela.

Mostrar

Bravely Second (Great Distance): En el top 10 de mis openings favoritos de cualquier cosa. Funciona maravillosamente, tiene un gran ritmo, mucha intensidad, linda voz y... Nada, no puedo ocultar mi amor por estos juegos. El Second será segundón, pero ver el camino que siguieron los personajes del original es emocionante. ¡Pero esto es un thread de música! Y la música acá es 10/10.

Mostrar

Full Throttle (Legacy): Solo vean esta intro, es jodidamente kick ass. 

Mostrar

Horizon Zero Dawn (Aloy's Theme): Nunca me voy a olvidar de este juego, ni de las sensaciones que me transmitió ver el inicio con esta melodía y esas imágenes. La última Playstation que había tenido y jugado fue la primera (el modelo chiquito, eso sí), así que cuando me compré mi propia PS4 y empecé con este juego, más de quince años después, el salto fue abrumador. Toda la música acá es clave, es imposible disfrutar este juego muteado.

Mostrar

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
- Hotline MIAMI
[inspoiler=~ Horse Steppin]

[/inspoiler]

[inspoiler=Run]

[/inspoiler]
[inspoiler=Richard]

[/inspoiler]
Responder
[TF2 Remix] SharaX - Mannrobics

[TF2 Remix] SharaX - Bonus Ducks!

Responder
Acá estoy haciendo un poco de trampa, porque no voy a subir este tema por el juego en sí, sino simplemente por ser una pieza musical que descubrí ayer y me voló la cabeza.

Resulta que me compré un comic de Batman que recopila todos los números que componen el arco que dio inicio a su historia en la infame etapa de DC de New 52, hace ya diez años (mierda que pasa el tiempo). La historia es bastante detectivesca y se enfoca mucho en la historia y mitología de Gotham, con villanos enigmáticos que componen una sociedad secreta y casi un culto que busca mover desde las sombras los hilos de la ciudad decadente, pasándole por encima al encapotado que siempre se cree el más poronga del pabellón y el único que merece regir sobre ella y enseñándole a través de una serie de ataques muy creepies que sigue siendo un nenito traumado que se chupa el dedo si lo sabés espantar.

Bueno, la historia está bárbara, los dibujos son una joya, y el villano que se revela al final es... eh. Como sea, eso no importa, lo importante es que la historia introduce a esta sociedad conocida como "La Corte de los Búhos" a través de una enigmática canción que muchos ciudadanos de Gotham conocen y que parece haber sido una especie de canción de cuna medio creepy para que los nenitos se porten bien. Apenas leí a Bruce Wayne recitando el tema con esa letra tan espantosa me morí de ganas por saber si alguien había hecho la bendita canción de verdad, y buscando rápidamente en YouTube llegué a algo diferente... pero no tan diferente.

Este año parece que sale un nuevo juego en la línea de los Arkham, pero donde Batman supuestamente murió y los protagonistas ahora son todos sus bati-sidekicks famosos. ¿Cuál es el malo de este juego? Bueno, creo que hay varios... ¡Pero uno de los principales, o el principal, será esta hermosa secta turbia de gente demasiado fanática de los búhos! ¡Y en el tráiler suena una melodía BIEN turbia pero BIEN espectacular que retrata impecablemente toda la impronta de estos malos malosos bastante modernosos en la historia de Batman. Me muero de ganas porque tiren una referencia a estos enfermitos en la próxima peli que se estrena en unos meses, porque toda la onda que le está dando Matt Reeves a la peli RE DA para una secuela donde Pattinson se enfrente a La Corte.

Y ya la corto con los chillidos, dejo el temazo del tráiler y espero que suene efectivamente en el juego porque re da.

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task