Música - Buenos Discos de Música

Buenas tardes.

La venida de plataformas como spotify o otras plataformas similares, hizo que hoy en día sea más común escuchar sencillos sueltos sobre escuchar discos enteros. Siendo de la generación Z, yo mismo puedo contar con los dedos de las manos cuales discos son los que me puedo hacer sonar completos sin aburrirme. Aun así, de vez en cuando, apetece escuchar un álbum de tu artista favorito, para esto esta este tema.

El objetivo es compartir discos que nos encanten y explicar la razón por la que esto ocurre, desde nuestras limitaciones, porque ninguno de nosotros somos críticos de música ni nos alcanza para el pinche tocadiscos. Ni siquiera para sacarlo a meses sin intereses en el liverpool.

Yo empiezo.

Las Increíbles Aventuras de Juan Antonio Canta

(No sé si hay una forma mejor de insertar mejor los enlaces del spotify, pero he fallado, ya ni modo)

Este es un disco de un cantautor que lamentablemente no pudo despegar como lo merecía, rebosante de humor irónico y melancolía. Entre mis canciones favoritas se encuentra "Copla del Viudo Submarino" que nos narra la historia de un marino que perdió a su esposa por un ataque de Hitler al barco donde iba durante la segunda guerra mundial; un error de distancia que le destrozó la vida. No obstante, se enfoca en como el marino recuerda al amor de su vida entre gambas y pescado frito.

Después nos encontramos con "Cama Roja", una especie de canción romántica condimentado con ironía y política.

Mención especial merece "Balada del Adultero", un tema bastante crudo, sin dejar de tener su toque de humor.

Entre otras canciones más experimentales como "Johny Mc'N'Roe" o "El Rap de Los 40 Limones", son quince pistas en total que no te dejan indiferente (ya sea en el mal o en el buen sentido). 

Bueno, eso sería todo por ahora. No soy critico de música como dije antes, pero hice todo lo que pude, como el Patricio Estrella.

Estaré esperando checar sus recomendaciones, o si soy ignorado, minimo dije lo que tenía que decir :,v.

Saludos.
2
Responder
Te dejo cuatro, para los gustos que se te ocurran:

"¿Donde están los ladrones?" de Shakira: dónde están la mayoría de los éxitos conocidos a nivel internacional. Cargado de rock latino de los 90-00 y con letras que van desde lo romántico hasta críticas a la sociedad. La canción del mismo título que el álbum, probablemente la mejor - No creo, Si te Vas, Ciega Sordomuda tambien están dentro de los hits del pasado.

"Brand New Eyes" de Paramore: otro hitazo. Cinco singles de rock, uno mejor que el otro. Brick by Boring Brick estalló en la radio como en el 2010, así que lo tengo de favorito simplemente por la nostalgia. Careful, Ignorance y Playing God son espectaculares.

El Viaje de Copperpot + Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de La Oreja de Van Gogh: Cuando Rosas explotó en los 2000 y el Hit Parey de la 100.5 FM era lo más divertido que podías hacer los domingos, las mismas canciones que mi vieja me ponía cuando volvíamos del colegio en España empezaron a escucharse por todos lados en Argentina. La Oreja de Van Gogh tuvo su momento de éxito en latinoamerica cerca del 2005, y después decayó lentamente. Pop romántico a morir, pero con letras increíblemente bien pensadas y Amaia Montero como una de las vocalistas más espectaculares que escuché en mi vida. "Dicen que dicen" encabeza la lista. Cuídate, Soledad, Rosas, Pop, La chica del Gorro Azul, 20 de enero... Está lleno de temas buenos. No son especialmente buenos para que los cantes en el auto o en frente de tus amigos porque se me hace que vas a quedar medio gay, pero son temas excelentes para cuando estás en modo angst o en pareja y todo lo veas de color rosa.

Porfiado, de El Cuarteto de Nos: Rock Uruguayo tardío que cayó cerca del 2012. Una vez más con letras espectaculares, mucha más agresividad y rebeldía que cualquiera de los otros albumes. Hace poquito me empecé a obsesionar con este álbum, pero no puedo parar de cantar Insaciable y Vida Ingrata a los gritos en el auto y que la gente en la calle se me quede mirando mientras parezco una tarada al volante recién salida del loquero.

Tengo mil singles más dando vueltas, pero estos son los álbumes que se me vienen a la cabeza que están cargados de buenas canciones de principio a fin.
2
1
Responder
Bueno ya saben que aquí si se habla de música es porque llego con maleta llena de discos y sustancias de dudosa procedencia. De momento sólo suelto uno para poder estar participando varias veces.

Blue Wonder Power Milk es uno de esos discos que cuando tengo que seleccionar un puñito para meter en el cel siempre lo escojo. Hooverphonic tiene un sonido muy peculiar y que sin importar si sabes de música o no termina resultando muy agradable e hipnotizante por su sonido entre melancólico y atmosférico como de película. De hecho varios de sus singles han sido utilizados películas como "Sé lo que hiciste el verano pasado" y una película belga llamada "Shades".

Lo que me encanta de este disco es que tiene una atmósfera muy poderosa de ciudad nocturna, de pasearse entre ambientes de pubs, amplias galerías y finalmente llegar a uno de esos departamentos en un rascacielos para ver la ciudad y fumarse un puro. El disco arranca bien y poderoso con Battersea pero donde se pone jodidamente genial es con los temas Out of tune, This Strange Effect y, mi favorita, Renaissance Affair.

Ya saben que todas las plushyrecomendaciones tienen garantía de 30 días (?)

https://www.youtube.com/watch?v=SSA9f9WcycM
[Imagen: UTen4qq.png]
2
Responder
Bueno, ya sabiamos que me iba a apoderar de este tema, so... vamos a recomendar otro de los favoritos.

Uno de los poderes de la música es su capacidad para hacerte viajar a otros lugares, de hacerte imaginar paisajes fantásticos, a tiempos ancestrales o futuros extraños. Uno de los discos que te garantiza ese viaje astral es Dreams del húngaro Gabor Szabo. A veces hablar de los tracks de un disco sin letras resulta complicado pero si hay un común denominador de este poderoso disco es que es hipnótico. El autor fue uno de los exponentes más importantes de la música folklorica de su país, tan así que un músico conocido para nosotros, Carlos Santana, inspira mucho de su estilo en el maestro Szabo, tanto así que por ahí le tiene una rola dedicada.

El disco arranca poderosamente con Galatea's Guitar, una melodía sensual, exótica, misteriosa que nos lleva a un recinto de algún lugar del medio oriente antiguo... quizás guiados por una buena compañia. Half the Day is the Night lleva uno tono más calmado, como de un ensueño en un lugar paradisíaco, no deja de perder ese tono de sensualidad pero lo entremezcla con una ensoñación de no saber si se está soñando o se está despierto, siempre con incertidumbre.  Song of Injured Love, tal cual lo hace ver el título, lleva un aire más tritón más no deprimente, como nostálgico hasta la mitad de la canción cuando de pronto cambia a uno más alegre y esperanzador. The Fortune Teller es una de mis favoritas del disco por su enorme dinamismo que recuerda al de una persecución o cambios rápidos de escena, lo que le añade ese sentido de aventura a un disco que fácilmente podría narrar una historia onírica. Fire Dance crea una atmósfera que nuevamente nos hace sentir en alguna clase de lugar desconocido, árido y arenisco en búsqueda de una gran aventura. Ya casi para terminar, The Lady in the Moon lleva nuevamente un tono más reflexivo con acordes de guitarra muy marcados y poderosos, posiblemente la mejor rola en el apartado técnico que los amantes del jazz van a amar. Finalmente el disco cierra con Ferris Wheel, una melodía que nos hará mirar hacia atras y, de cierto modo, recordar una aventura que de algún modo tuvimos a lo largo de estos fantásticos casi 30 mins que dura el álbum.

¿Se le puede pedir algo más a esta joya? Sí... una portada ilustrada por Harry Clarke °-°

2
Responder
Al igual que como lo dije, no soy mucho de oír discos, pero ya era hora de volver a darle amor a este post y lo voy a hacer con uno de mis cantautores favoritos. El cantante y poeta español, Javier Krahe, recientemente mudado al otro en el año 2015. Alguien que es conocido por imbuir en sus líricas un humor y ironía bastante característicos. Me he maravillado y reído con sus letras a partes iguales e incluso tiene una que otra canción romantica que te hace suspirar.

Es conocido más que nada por hacer un disco junto con el gran Joaquín Sabina y Alberto Peréz, pero ya les digo yo que su trabajo en solitario vale mucho la pena. El disco que he elegido (y que estoy escuchando mientras escribo esto xd) es Corral De Cuernos del año 1985. Diez canciones llenas de humor y ciertos toques melancólicos que nos hacen ver la vida con gracia. Algunas letras pueden ser complicadas de entender para los de afuera por algunas referencias locales o expresiones muy españolas, pero para mí vale el pequeño esfuerzo.

El disco comienza con Nembutal, que nos cuenta las vivencias de una mujer que se quita la vida a diario y no se sabe por qué. La siguiente es "Y Todo es Vanidad" donde el propio autor reflexiona sobre la imposibilidad de tener una estatua, convertirse en un santo o incluso recibir el nobel. En el "Paraíso Perdido", con delirantes alegorías religiosas, nos cuenta como acabó su relación; una historia de desamor como ninguna otra, que hace algo muy interesante con la melodía.

Creo que en eso se dan idea del porque deben escuchar a este cantautor. En paz descanse.

[Imagen: FsUUXVs.png]
2
Responder
En mi caso, tengo más de un disco favorito, en particular porque me encanta la música en general.
Sin embargo, hay un cantante que me marcó, por su forma de escribir sus canciones y su variedad de temas de lo que trata en ellas, ya sea crítica social, su depresión, desamores etc...) de una forma bastante poética. Se llama Joaquín Sabina.

Dejo dos de los discos que más me gustan de él:
1: Esta boca es mía:
https://www.youtube.com/watch?v=vBTpsZV2...cBQkt31p5E
2: Yo mi me contigo:
https://www.youtube.com/watch?v=kxWVixKb...uvwhMi_owQ

PD: No encontré los CDs completos, pero los enlaces os llevarán a la lista de reproducción de cada uno de los discos, por si os gusta, o si os sale el video, si os sale el video le dais a ver en youtube
 Mewwave
Responder
Para seguir moviendo el tema, voy a recomendar algunos cuantos album en un solo post que me gustan, pero como no soy muy conocedor sobre música de forma técnica, no puedo aventarme párrafos mamalones tratando de sonar interesante así que decidí recomendarlos con una opinión breve de por medio.

Mirage de Camel

Rock progresivo del clásico. Destaco Lady Fantasy que sin duda es una de mis canciones favoritas.

(El link es de spotify porque no esta completo en youtube en un solo vídeo)

Clandestino de Manu Chao

Un disco de Alterlatino (creo que así se llama el genero, sino me pueden corregir xd) que habla sobre temas migratorios y problemas de latinoamericanos en general.

Time Out de The Dave Brubeck Quartet

Otro clasicazo, esta vez del jazz.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
1
Responder
Camel is so good °-°

Vamos con otra Plochirecomendación.

Decir jazz es como cualquier género: dice mucho y nada a la vez ya que hay tantos subestilos diferentes que es complicado saber a qué se refiere uno con la palabra. A día de hoy el jazz tiene una fama injustificada de "complicado", de "snob", de "necesitas un iq de 32867323 y haberle entendido a Evangelion para que te guste". Y sí, tiene ramas que son muy pero que muy dificiles de digerir, pero por otro tiene discos que son muy amigables para cualquier oyente.

Uno de mis discos favoritos que encima es una recomendación nacional es el disco Amartya de Beaujean Project, compuesto por las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean, que aunque no sean sonadas en los grandes medios si son conocidas en los círculos de la escena nacional.

Creo que la manera fácil de describir a este dueto sería como "Las Ha-Ash cantando Jazz" aunque no necesitas ser fan de ellas para que te guste este disco. Amartya significa "el que no muere" haciendo alusión al arte y la música... aunque en cierto sentido diría yo que también al amor, ya que varias canciones tienen ese componente pero las canciones nunca suenan cursis o melosas (y por algo estoy recomendando el álbum).

Con canciones tanto en español como en inglés, la música de las 12 canciones que componen el álbum tienen un componente hipnótico tanto por los arreglos como por las voces de las chicas. Éste es uno de esos casos donde no hay una canción que realmente me disguste y por eso lo tengo bastante alto en mi lista de discos favoritos, pero de todas las rolas recomendaría Dí algo, Puente y Sueños Bizarros.

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task