Los edits cutres de Nemu
image
Bueno, a veces cuando alguien escribe una historia, tiene el deseo de poder ilustrar a sus personajes de forma que los lectores sepan cómo deben imaginárselos.

Ahora, sepan esto de mí: mis manos son una porquería a la hora de escribir y dibujar. Como no se puede notar en una computadora, pero vean eso en papel y ya se darían cuenta de lo feita que está mi letra.

¿Cómo iba a intentar ilustrar mis cosas si no soy capaz de dibujar? Bueno, recurrí a unas viejas ideas que tuve alguna vez en la cabeza: editar sprites.

Para quiénes no conozcan esto de mí, yo antes solía juntarme en foros del motor de juego M.U.G.E.N. Ya saben, el motor que te permite hacer que Ronald McDonald se pelee con Ryu, o con Spider-Man, o con Gokú.
Cuando era miembro en esas comunidades, aprendí un poco sobre editar sprites, más que nada observando como otros hacían sus cambios a los personajes originales de Capcom y otras compañías.

¿Nunca se han preguntado cómo shows de internet como Death Battle luego incluyen personajes en sprites como Thor pese a que jamás salieron en juegos oficiales? Lo hacen agarrando contenido hecho por ellos.

Tampoco quiero decir que soy exactamente bueno editando sprites, pero al menos admitiré que lo hago mejor que dibujando a mano, y que si bien me salieron algunas cosas feas, que al menos me divertí haciéndolos.

¿Por qué elegí trabajar con sprites de juegos de pelea? Porque no me sentía cómodo usando personajes hechos para pantallas diminutas como los de Pokémon y demás juegos de GBA y DS.

Mi estilo intentó ser similar a los personajes de Capcom vs SNK, aunque por las bases que usé, es muy probable que incluso así, estos edits se vean fuera de lugar comparado a los oficiales.

También, hice a algunos de estos personajes basándome en algunas cositas que hice en Picrew y Rinmaru Games hace ya algo de tiempo. De hecho, me atrevería a decir que los personajes se ven mejor en esas imágenes que en los sprites (aunque la ropa no sea la correcta), pero explicaré eso más adelante.
Mostrar Los dibujitos de Picrew y Rinmaru (por si les interesa)
[Imagen: 5sttZhO.png][Imagen: U74hTV9.png]
(Sí, siempre imaginé a Charlotte con el cabello corto, más que nada porque ya tengo a dos chicas en la historia con cortes largos)
[Imagen: 1Xvq69Y.png]
[Imagen: WKB3vYa.png]
[Imagen: lUCbojT.png]
[Imagen: zArh1g4.png]
[Imagen: Hw5VQxD.png]
[Imagen: p3pgjY4.png]

Por último, cuando haga las comparaciones, voy a poner dos variantes de cada sprite: los originales y versiones con zoom, en caso que no puedan distinguir bien los originales.

Sin más qué decir, comencemos:

Damian #1
[Imagen: XJENUUz.png]
Sprite base: Rock Howard (CvS)
Otras bases: ninguna
Otras referencias: Terry Bogard (color de los pantalones)

Este fue mi primer edit, más que nada por lo básico que fue hacerlo. Solo debí modificar el cabello, ponerle el símbolo a la camisa y cambiar el color de sus pantalones. Pero ese es su punto débil, es demasiado un Rock recoloreado a un personaje distinto. Por eso decidí rehacer a Damian en otro sprite. Aunque siguió siéndome de utilidad.

Mostrar  Comparación
[Imagen: 2D3msgS.png]
[Imagen: JxnXwrd.png]

Damian #2
[Imagen: UStTsAN.png]
Sprite base: K’
Otras bases: Freeman (cabeza)
Otras referencias: Damian #1

Como dije, el primer sprite me sirvió de utilidad, en este caso, transfiriendo los colores del original a la nueva base. Le di una cabeza distinta para que no se pareciera demasiado al original, eso y que la de K’ no se veía muy bonita si intentaba modificarla. Lo peor que le puedo sacar al proceso, es que tuve problemas consiguiendo esa cabeza, porque los sprites de Garou están mal arrancados, pero para mi fortuna, había un gif con la pose que quería en The Fighters Generation, así que le doy créditos al sitio por arrancar esos frames.

Mostrar  Comparación
[Imagen: 2RcWK4Q.png]
[Imagen: KtcZxvJ.png]

Blankface:
[Imagen: 9kgcwiV.png]
Sprite base: Damian #2
Otras bases: Dr. Doom (capa)
Otras referencias: Yuri Sakazaki (colores blancos)

Este fue el más simplón, y en cierta forma, el más flojo. No le di tanta importancia, pues Damian y Blankface son uno mismo. Lo único que debo apuntar es que tuve qué reducir el tamaño de la capa de Doom y cambiar sus colores de manera en que pudieran distinguirse del traje de Blankface.

Mostrar  Comparación
[Imagen: NvvG50U.png]
[Imagen: oWB1vXA.png]

Dani
[Imagen: 0Dpcw7w.png]
Sprite base: Ingrid (Capcom Fighting Jam)
Otras bases: Kula Diamond (cara)
Otras referencias: ninguna

Estaba muy tentado a rehacer este sprite, porque Dani se veía pequeñita al lado de Damian, y cada que imagino alguno de sus momentos con él en Capa, realmente la veo más alta; eso y que no sabía cómo emular la melena que le di en el dibujo de Picrew a un sprite. Al final no lo hice, más que nada por otra frustración que tuve más adelante. La cara se la cambié porque no me gustaba mucho la original.

Mostrar  Comparación
[Imagen: aofPfhV.png]
[Imagen: 1HWv8b8.png]

Ron
[Imagen: RuCaPDN.png]
Sprite base: Kyo Kusanagi (KOF 2000)
Otras bases: Kain R. Heinlein (cabeza)
Otras referencias Kyo (estilo CvS; colores de la camisa)

Como Kyo es más alto que K’, elegí usarlo. Y sí, pienso que Ron es más alto que Damian, siquiera un poquito. Lo único que puedo decir además de eso, es que a partir de él, empecé a ponerme un poco loco buscando bases; por dar un pequeño ejemplo, antes quería usar a Kain para todo el cuerpo en lugar de solo la cabeza, también consideré a Kaede (The Last Blade) pero no encontré sus sprites para descargar.

Mostrar  Comparación
[Imagen: uxnHLVZ.png]
[Imagen: 9uwNU7M.png]

Laura (la jefa)
[Imagen: MGZiX8L.png]
Sprite base: Athena Asamiya (KOF 2000)
Otras referencias: Athena (estilo CvS; algunos colores)

Aunque Athena estuvo siempre en mis planes, pensé también en usar a Bonne Jenet, pero ninguna de sus poses me convencía a la hora de editar. Modifiqué el brazo derecho y la mano para que pareciera más un puño cerrado de ira. La parte del pecho me costó algo de trabajo porque le quería hacer una reducción de senos, pero en el intento me salieron re feos. Ojalá y aun se vean aceptables, tho.

Mostrar  Comparación
[Imagen: QXSeyJn.png]
[Imagen: VM9r22Y.png]

Charlotte
[Imagen: EgoBW8D.png]
Sprite base: Lynn Baker (Rage of the Dragons)
Otras referencias: Iori Yagami, M. Bison, Athena Asamiya, Rugal Bernstein (paleta de colores)

Este de todos fue el más desafiante, y la razón por la que no re-hice el sprite de Dani. Quería usar a King como base para crearla, pero cada vez que intentaba modificarla, realmente no me estaban gustando los resultados, así que terminé escogiendo a un personaje mucho más complejo, pero a la vez más pequeño. El gran problema de Lynn, es que sus ropas son demasiado grandes, al punto que no puedes saber dónde empieza una parte de su cuerpo y donde termina. Me fijé en su sprite sheet completa para intentarlo, pero aun así temo porque haya cometido errores, sobre todo en la pelvis, el brazo izquierdo y la pierna izquierda. La razón por la que usé tantas referencias de colores es porque quería hacer lo mismo que con Blankface, evitar que los colores choquen y sea imposible distinguir una parte de otra.

Mostrar  Comparación
[Imagen: Gn7NCHD.png]
[Imagen: F3zUosS.png]
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)