Oneshot- La sombra del héroe

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaCoregames
GéneroDrama
Resumen

Lo que queda para algunos

La sombra del héroe

Allí estaba observando desde lejos a su mejor amigo y rival. Siendo aclamado y querido por todo ser viviente que tuviera la dicha de conocerlo o mirarlo.

¿Qué diferencia había entre ellos?

Habían nacido y crecido en el mismo pueblo en donde compartieron algunas experiencias, pero eso parecía ser todo lo que tenían en común. Siempre fue alguien dedicado a otros, de múltiples talentos y que carecía de imperfecciones mientras que él solo destacaba en la competitividad y el egoísmo.

— Demasiado estúpido y blando para su bien — Susurró a nadie en particular — Pero no serías tú de otra manera.

Se tomó un momento para detallar a los que lo rodeaban y descubrió con cierto desagrado que no conocía a ninguno de los presentes. Todos eran personas desconocídas que seguramente había conocido a lo largo de su viaje y con quienes seguiría hasta el fin de su propia existencia, porque era demasiado altruista para abandonar a nadie.

¿Soy alguien especial para ti o solo una parada más en tu camino?

Quería sentirse enojado o incluso herido, pero solo podía envidiar a aquellas personas que ahora estaban a su lado. Soltó un suspiro prolongado mientras sentía cómo por primera vez el cansancio y la derrota se acentuaban en su cuerpo.

La impetuosa necesidad de huir se hizo tan abrumadora que se giró sobre sí y huyó por la primera salida que sus ojos lograron captar. No conocía a nadie en ese lugar, así que no le importó lo que pudieran pensar mientras abandonaba la celebración.

Apenas estuvo en el exterior, liberó a su compañero volador y montó su lomo para un vuelo sin rumbo. No tenía un destino en mente, así que dejó que el Pokémon lo llevara donde creyera conveniente mientras mantenía la vista en el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta aquel lugar.

¿Cuándo nuestros caminos se separaron de tal modo?

Todavía se preguntaba cómo su amigo había logrado derrotar a una organización que llevaba años azotando la región y que ni la policía había logrado capturar. Cómo había logrado hacerse con la ayuda de seres casi místicos y de quienes solo se escuchaban leyendas por toda la región.

Cómo había logrado llegar tan lejos, cuando siempre estaba un paso por detrás y a la vez muchos por delante. Extrañó esos años en los que eran niños y cuando casi no existían diferencias entre ellos, donde solo eran amigos divirtiéndose y soñando hacer su propia leyenda.

Tantos recuerdos de antaño acumulándose en su alma ahora apagada y moribunda que se reusaba a seguir esforzándose para nada. Sabía que seguían siendo amigos o eso quería creer porque ya no podían ser rivales, había aceptado la realidad de que por mucho que se esforzara, por mucho que entrenara jamás podría ganar o igualar.

¿Así termina todo?

Su Pokémon lo llevó al lugar en donde todo inició y también donde sus caminos se separaron, el lugar donde todo comenzó a desquebrajarse. Permitió a su Pokémon vagar con libertad mientras tomaba asiento y admiraba en silencio el lugar lleno de recuerdos.

Deseó volver a aquellos tiempos en los que eran solo niños normales sin títulos ni roles, cuando podía ser egoísta y guardar todo el altruismo de su amigo para sí. Cuando sus caminos estaban en el mismo sendero y sus manos aún estaban unidas.

¿Qué era ahora?

Cerró los ojos al sentir el viento arremolinarse y el descenso cercano de otro Pokémon. Ignoró a la persona que descendió de aquel voluminoso ser o por lo menos hasta que su presencia estuvo a un palmo de distancia y se vio forzado a prestar la debida atención al intruso.

Allí estaba su amigo y rival, la persona por quien la región celebraba y por quien se encontraba en aquel desolado lugar. Aquella sonrisa que siempre adornaba su rostro se suavizó, al tiempo que tomaba asiento en el parche de hierba cercano y admiraba el paisaje.

Contempló en silencio a su nuevo visitante y se preguntó por qué abandonaría a aquellas personas que lo rodeaban por venir a este lugar perdido de la pata de Arceus.

— Sabes que aunque sea conocido como héroe o campeón — Habló sin mirar a su acompañante — Tú siempre serás mi amigo, ¿no? — Esta vez volteó con una sonrisa radiante tirando de sus labios — ¿Quién sería yo sin mi rival?

Un calor reconfortante calentó su pecho el tiempo suficiente para reconfortarlo, pero la vista del Pokémon majestuoso en el que llegó lo regreso a la realidad. Se forzó a sonreír como había estado practicando y asintió reconociendo las palabras de su amigo que tarareó en aprobación.

El hecho que era altruista era tan doloroso como aceptar que su llegada lo había animado más de lo que estaba dispuesto a admitir. Aún se preguntaba cuál era su lugar junto al héroe y campeón, porque estaba muy seguro que rival no era la palabra correcta para definir su relación.

La respuesta no la supo de inmediato, pero al poco tiempo llegó como una bomba que explotó en su cara, una que aceptó y asimiló con sorprendente facilidad. Ahora era alguien que existía bajo la sombra de otro y cuyo reconocimiento estaba en dos únicos títulos que eran acompañados del de su amigo.

Era el rival del campeón, era el amigo del héroe, era la sombra de los dos.

0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Uhm, a priori parece otro relato corto sobre el trauma del rival/rival después de ser humillado en la Liga por su rival/prota. Vamos a analizar parte por parte, porque así está dividido el coso:

¿Qué diferencia había entre ellos?

Me causa gracia el resentimiento del pobre perdedor diciendo "Demasiado estúpido y blando para su bien", cuando a pesar de ser así consiguió hacer más por la región y llegar más lejos en su carrera de entrenador que el otro siendo edgy y malote. Supongo que el punto acá es que no los diferencia su forma de ser o su talento, sino lo sociable y empático que resulta ser el prota por encima del rival, que va a su bola superándose poco a poco pero solo con un enfoque en su propio camino, sin darle pelota a los problemas que puedan rodearlo. O sea: uno está solo, el otro está rodeado de amiwiish.

¿Soy alguien especial para ti o solo una parada más en su camino?

Acá me cagaste porque el texto a continuación no toca ese punto, y de hecho es la pregunta más interesante que formula el relato. Acá hay una simple huida y escenita angst que, si bien no me dice demasiado, sí que es coherente con lo ajeno que se siente el rival en una situación semejante.

¿Cuándo nuestros caminos se separaron de tal modo?

Desde que... nacieron separados. ¿Cómo no se iban a separar si solo uno puede ser el mejor, que es a lo que aspiran en un principio? Igual el punto importante es que sus caminos como rivales se separan desde el momento en que uno deja al otro afuera de la competencia. Claro que... pueden seguir siendo rivales, y tener una revancha donde gane el rival. Pero si pensamos en los personajes dentro de su videojuego, es claro que el héroe siempre va a vencer al rival, porque sin esa victoria el juego no puede terminar (y gracias a ella, la historia termina pim pum pam).

¿Así termina todo?

Cita:guardar todo su altruismo de su amigo para sí

"Todo el altruismo de su amigo", ah re nitpickero.

En realidad no hay mucho para comentar acá... Más melancolía y angst que medio ya se hizo mil veces. AH PARA, que acá encima se menciona algo de manos unidas... ¿Estamos hablando de una pareja en realidad?
Pero si después no paran de referirse el uno al otro como "amigo". Bueno, de todos modos no creo que eso sea pertinente al sentido del relato.

¿Qué era ahora?

Y... un loser, básicamente. Perdón, pero este tipo de relatos tan cortos que pueden desarrollar tan poco sobre un tema tan visto no me gustan mucho. xD!
O sea, en sí la lectura es agradable, porque me gusta la cadencia con la que escribís, pero el tema no me parece potable para algo tan breve. O capaz el problema sea que es algo sobre lo que se escribió muchas veces ya. Sin ir más lejos, me suenan al menos dos o tres one-shots en este mismo foro tocando el mismo tópico. Quizás lo más rico del tuyo sea esa ambigüedad sobre quiénes son realmente los personajes, y lo más fresco es la respuesta: que no importa quiénes son, sino qué fue lo que los llevó a convertirse en figuras tan distanciadas por los méritos obtenidos durante sus viajes.

Ah, y la conclusión a la que llega también apesta. Pensé que le iba a buscar la vueltita para motivarse de nuevo y salir adelante... Pero no. Yo no me imagino a nadie en este mundo aceptando con tanta docilidad que su rol en la vida va a ser ese de estar a la sombra y ser el perrito faldero del HEROE, CAMPEON, DIOS ENTRE MORTALES. No sé si cuente como un aprendizaje lo suficientemente satisfactorio luego de tanta reflexión y vuelo hacia los orígenes, cuando lo que lo sumió en la depresión originalmente era el mismísimo hecho de estar a la sombra del tipazo al que todos saludan y felicitan luego de haberle pateado el culo.

Igual, más que tu relato, me da curiosidad saber qué te motivó a escribirlo. Seguro eso sea más interesante que los pucheritos del rival fracasado de turno. (?)
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Pyromentario
El tema del trasfondo del rival luego de su derrota, si bien es algo abordado en varios relatos, me gusto mucho esa ambigüedad plasmada y cosas que uno como lector debe asumir.
En los juegos al estar como el avatar interactúas con distintos personajes, ayudando  a algunos, en cambio el rival solo lo hace con los lideres y contigo. Siempre tuve ese pensamiento de que el rival te esperaba en los puntos de la trama porque quería verte y ver tu progreso, porque le importabas como rival y como amigo, ya que al ser bastante fuerte, fácilmente podía seguir adelante sin detenerse y ganar la Liga de una.
El protagonista es importante para el rival, no solo por la rivalidad, sino también por la amistad, sin importar por cuantas personas este rodeado el prota, el rival seguirá siendo alguien importante y especial para él.
Podría decirse que el protagonista gano experiencia adicional al interactuar con otros personajes que el rival no se tomo la molestia en ayudar, aunque en el juego uno es altruista porque el propio juego te obliga, ya que el altruismo por altruismo no existe en la vida real.
La parte en que dice sobre las manos unidad no creo que sea algo de pareja, digo, los niños se toman de las manos. Puede también interpretarse como algo de parejas, teniendo eso bastante sentido, considerando que el rival se sentía alienado con el prota rodeado de personas, pero interpretar eso solo porque se menciona que antes tenían las manos unidas, es una visión bastante reduccionista, ignorando el trasfondo presente de la huida del rival y su interrogante de que se supone que son ahora, que da mayor colación a esa suposición.
El final sentí un aire de Kuroko no Basket, con eso del rival siendo una sombra y el protagonista entonces sería la luz, pero como el buen Mago de Oz diría, en esta vida no hay luz sin oscuridad, y la sombra será más grande mientras más cerca se encuentre el objeto a la fuente de luz. Por lo menos yo lo interpreto así.
También esta el hecho de que algunas personas son esclavos naturales, y solo pueden ser felices dependiendo de otras personas, siendo los segundones y aceptando su lugar como alguien a la sombra de alguien superior a él, pero me quedo más con mi primera interpretación.
Un relato bastante ligero, pero disfrutable, sin nada más que escribir, nos leemos en otra ocasión.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Vamos a ver... la primera sensación que me deja el relato tras acabar es de pena por el ambiguo rival. Es cierto, puede habérselo buscado por su falta de disposición a interactuar más con el mundo (dejando altruismos de lado... seguramente la razón por la que su amigo lo superó es por haber expandido mucho más sus horizontes a través de sus acciones e interacciones durante el viaje), pero no quita que me resulte triste que el sentido de tu vida esté ligado a otra persona... es cierto que soy un individualista recalcitrante, pero no quita que sea una pena que una persona acabe así, quiera o no (y en su caso, parece que se ha resignado a ello... ¿porque le es más cómodo? Es posible... ¿Aceptable? Posiblemente ¿Adecuado? Es un tema personal ¿Óptimo para su salud emocional? Lo dudo mucho)

Como es usual, el texto hace la lectura amena, y la ambigüedad de las identidades le da mucha riqueza, porque hace aún más personal la experiencia para quien lee (seguro que las imágenes mentales que Tommy, Pyro y yo tenemos son muy distintas entre sí). Que no comparta el sentir de la historia no quiere decir que no haya pasado un rato amena con ella, ni que sea para matar un poco el tiempo antes de ir a vacunarme, pero como es usual, procura cuidar un poco más los typos (te los mandaré por Discord). Pues eso, hasta la siguiente lectura ^^
Starlight Traveler
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Wassup. 

Sí… tenías razón, era corto. Sí, tenías razón; se presta a diversas interpretaciones. Si bien quería esperar un poco más antes de volver a comentar, vamos a ver si no estoy tan aturdido.

Déjame empezar con un poco de hipocresía. Dado que en este momento apenas y puedo escribir algo medio legible, sería pueril de mi parte criticar tu gramática… pero sí entorpece un poco la lectura. Acá la ambigüedad te juega un poco en contra porque al principio es difícil diferenciar en un par de oraciones a quién se refiere cada instancia; sea al ambiguo rival o al ambiguo protagonista. En segundo lugar, y como ya te han dicho antes: El hecho de emocionarse y sentir el impulso de publicar no es óbice para no realizar una revisión un poco más exhaustiva para erradicar esos errores de tipeo y una que otra expresión perdida. 

Mostrar Neatpicking
(26 Jun 2021
02:03 PM)
Katsurane escribió:
de múltiples talentos y que carencía de imperfecciones
Carecía*
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Todos eran personas desconocías que seguramente había conocido
Desconocidas*
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
¿Soy alguien especial para ti o solo una parada más en su camino?
Una parada más en tu camino. La pregunta se plantea como si la formulara directamente a su amigo, no hablando de él. 
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Extrañó esos años en los que eran niños y donde casi no existían diferencias entre ellos
Cuando*. Hablamos de tiempos.
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Tantos recuerdo de antaño
Recuerdos*
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Su Pokémon lo llevo
Llevó*
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
en donde podía ser egoísta y guardar todo el altruismo de su amigo para sí
Cuando* o para que suene más acorde "en el que podía…"
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Tú siempre serás mi amigo ¿no?
Acá hace falta una coma después de "amigo" para que el "¿no?" empiece en minúscula.
(26 Jun 2021
Katsurane escribió:
Un calor reconfortante calientó su pecho
Calentó

Sorry. Fue ver uno y no parar hasta el final. Tampoco esperaba que este comentario empezara con una review de ortografía. 

Respecto al relato en sí… no sé por qué no estoy del todo de acuerdo con los de arriba. Puede ser por mi predilección al drama y a los relatos introspectivo, o porque trato de ponerle una lente de romance a todo, o por qué me recuerda a algo que escribí hará hace un año… ah, pobre Masa. En fin. El caso es que me dio una sensación diferente.

Pero primero he de decir que soy un obsesivo de mierda y tengo que deducir quiénes son el rival y el campeón.

No pueden ser los de Johto, Hoenn o Alola porque son amigos de la infancia.

No pueden ser los de Unova porque eran tres amigos, no dos.

No pueden ser los de Galar porque no hubo un bicho volador re místico ni una organización criminal a perseguir (just hooligans y una conspiración).

No pueden ser los de Sinnoh porque Barry es demasiado estúpido para ser tan reflexivo.

So, nos quedan Kanto y Kalos. Ambas posibles, ambas plausibles. Si bien estoy de acuerdo con Tommy en que la ambigüedad parece deliberada.

Me llama la atención hacia dónde se dirigen los sentimientos del rival. No siente envidia del protagonista, sino de aquellos que lo rodean. Incluso en frases como "demasiado bueno y blando" en lugar de transmitir amargura o envidia, se siente como lo que dices cuando tu amigo es tan, tan confiado que otras personas toman ventaja de él. Entonces el mensaje me parece distinto. No se trata de que esté amargado o reflexione sobre sí mismo; ni tampoco se está comparando al campeón. Se siente desplazado. Siente que su amigo ha avanzado tanto que ya no forma parte de su vida. y viéndolo así, siento que es algo con lo que puedo conectar. 

Podría ser tanto Green como Serena. Ambos comparten un vínculo mucho más fuerte con sus contrapartes que los de otras generaciones, pero me llama la atención el detalle de las manos unidas. Sí, vale, puede ser una metáfora, pero puede ser más. Una atracción más fuerte, algo que va más allá de la amistad. Tomando en cuenta que Serena y Kalm son de géneros opuestos, esto tendría mucho más sentido. O quizás Green es gay, dunno, aquí salen mis prejuicios.

En general el relato me parece triste hasta el final, porque el peor a altruista deja la fiesta (si es que de verdad la deja y no es el rival imaginando todo), y la deja porque es un buen chico altruista que se preocupa por todos, no necesariamente por él. O al menos eso es lo que parece pensar. Incluso la conclusión a la que llega parece algo forzada y sustentada en su propio complejo de inferioridad; en una visión negativa de sí mismo como una extensión del protagonista. 

A mí sí me gustó, tanto en su tema como en sus implicaciones. Es una mirada curiosa (si bien melancólica) de otro de esos personajes que aparecen ahí para que los pateemos y poco más. La clase de vueltas creativas por las que el fenómeno del fanfic me parece tan entrañable.

.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0
Responder
Leer esto me hace pensar un poco en Mario y Luigi, dunno why, eso de ser las "segundas bananas" de alguien más me lleva a ellos, pero eso no importa tanto aquí. Por muy rival que fuera, al final sin él, ¿quién motiva al héroe para ser más fuerte? Todo tiene una raíz, y si esa raíz es buena, debes apreciarla.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar No leer si no has leido y comentado o perdera el sentido el relato
Buen día/tarde/noche

Primero que nada... gracias a @Tommy  @Pyro @SoujiFujimura @Wirserker @Nemuresu  por comentar y lamento que haya tenído tantos errores Ksad .

Como segundo dire que voy a dar una respuesta general al relato en sí y quizás a los comentarios...

Empezare con disculparme si el tema de la ambigüedad tan marcada, pero tenía un proposito y creo que lo logró, ya que cada uno de ustedes le dio un nombre a ese rival o por lo menos se hizo una idea de quien podría ser el que se estaba retratanto allí.

No hay un protagonista específico, sino que para hacer este relato... tome los aspectos más generales y comunes de la gran mayoría de rivales en los coregame de Pokémon. Después de eso tome en referencia algunos sucesos/hechos/Pokémon legendarios por región...

La mayoría de rivales empieza siendo tu amigo de la infancia

De allí la frase "tomados de la mano" que tanto horrorizo a tommy... es una referencia a que siempre estuvieron juntos cuando eran pequeños y donde obviamente toda la amabilidad del protagonista era para él o más bien... el mundo de ambos estaba centrado en ellos dos nada más. El rival se siente egoista porque a pesar de que ve a su amigo mucho mejor que en aquel entonces, ahora no es solo él quien conoce como es su amigo, sino que toda la región quiere tener un momento con el héroe/campeón. Este hecho debería hacer que cualquiera se sienta desplazado y abandonado... teniendo en cuenta que parece que el rival no tiene muchos amigos aparte del protagonista.

Todos los rivales van un paso por delante de ti y siempre parece que te esperan en ciertos puntos para pelear contra ti

Este punto lo estuve hablando con Danot, pero lo base en una teoría que alguna vez leí... ¿Por qué el rival siempre te espera para combatir? Da la sensación que él quiere probarte a ti o estar pendiente de tí, más que de sí mismo (a pesar de sus dialogos) porque facilmente podría seguír y pasarse la liga (como hizo Green/Blue) mientras el protagonista va resolviendo problemas ajenos de forma forzosa. La teoría dice que él jamás pensó en derrotar al protagonista, sino que te va velando por tu progreso y bienestar.

Ningún protagonista interactua con sus antiguos conocidos y familia, pero si es forzado a interactuar con media región y seguir en contacto con los mismos. ¿Podría pensarse que el rival es aquel que se encarga de mantenerlos informados a los que estas olvidando para que no te molesten y sepan que estás bien? Porque muchas de las veces que te lo topas, él no pelea contigo, pero sigue estando por delante de ti y te advierte de algún evento del lugar, antes de seguir su camino y encontrarte en otro punto para pelear.

Otro punto que podría tomarse de esta teoría es que todos los rivales son horriblemente humillados en la última batalla, pero a pesar de sus palabras "desanimadas" siempre vuelven a retarte y se consideran tus rivales, aunque su equipo no muestre ninguna mejora como si no quisieran ganarte o estuviera peleando contigo por no perder la costumbre.

Hay un lapso de tiempo desconocido entre el momento que ganas la liga y que regresas mágicamente a casa.

En este punto podría verse reflejado en la huída del rival y la llegada del protagonista a donde esta. Exactamente no sabes que pasa en este tiempo, pero de repente es posible volver a retar al rival antes de la liga... ¿Podría decirse que algo paso entre ellos para que llegara a la resolución de volver a retarte? Eso queda para cada quien.

Todos los rivales tienen un Pokémon volador y todas las regiones tienen un legendario volador/psíquico que podría usarse de modo de transporte.

No especifique Pokémon para no dar una región, pero en términos generales todas las regiones tienen un legendario que pueda volar o que pueda flotar. También recuerden que un legendario no tiene que ser grande para ser imponente, solo basta con ser lo que es y lo que representa.

Todos los rivales, a pesar de no siempre ayudar, están presentes en los momentos que surgen los problemas

Este punto... es lo que demuestra que el rival es también tu amigo y que vela por tu seguridad (en algunos casos). Si se supone que él va por delante de ti todo el tiempo ¿Cómo es que se regresa para ayudar con los problemas? Eso quiere decir que esta más al tanto de ti que de la aventura en sí... Y por esto es que tiene esa resolución final, no es que el rival sea la oscuridad y el protagonista la luz, sino que el rival siempre estara a la sombra del protagonista para ayudarlo y estar allí si lo necesita, porque a parte de tu rival es tu mejor amigo. Por eso es que no importa si es el héroe/campeón ellos siempre seran rivales/amigos y él siempre estara allí para el protagonista.

Silver es la excepción de muchos de estos puntos, pero teniendo en cuenta que el chico se redime y se vuelve algo asi como un amigo... supongo que en algún punto entra en la ecuación... (?) Los otros serían Cheren, Bel y Hugh, los primeros porque yo siempre dije que más que rivalidad ellos tienen una competición amistosa con el protagonista mientras que Hugh... no sé si considerarlo un rival

Ahora bien... como dije no hay un protagonista específico y cada quien puede dar nombre a su rival o prota según interpreta el relato. Es un poco irónico por lo que dijo Kiwi, pero yo si veo reflejado más a Barry en este relato que a cualquier rival. Por muy insoportable que sea y por muy mal que me caía, el chico es el que más demuestra la mayoría de estos puntos en los que me baso para el relato.

Barry es el que parece más apegado al protagonista en un inicio, incluso ayudandolo y alentandolo a afrontar el miedo o las dudas que tiene de entrar en la hierba alta. Está bien... el chico es hiperactivo, pero por eso mismo él podría haber hecho la gran Green/Blue y llevarse la liga creo que en lo que el protagonista va por el tercer gimnasio. Sin embargo... Barry esta allí siempre que es necesario o siempre que algo ocurre... e incluso ayuda en los problemas en los lagos (aunque tambien ayuda el otro protagonista, pero como su participación es más de npc...)

Ahora... después de decir todo esto... aclarare algunas cosas

@Tommy  Las preguntas no tienen nada que ver con los textos debajo de ellas, sino que son preguntas que se hace el rival a sí mismo, en reflección y sin respuesta. Por que las respuestas no dependen de él, sino del protagonista y este al ser como es no puede garantizar ninguna, porque siempre pondra a otros por encima de sí mismo. (Aunque el altruismo de Pokémon es falso, ya que nunca haces nada de buena voluntad porque siempre esperas obtener algo por ello)

No tome la frustración que tenía de Crowned para el relato, pero si me recordo que lo tenía allí lleno de polvo, ya que veo a Hop siendo aplastado por el título de rival y el destino que implica serlo.
Cita:Yo no me imagino a nadie en este mundo aceptando con tanta docilidad que su rol en la vida va a ser ese de estar a la sombra y ser el perrito faldero del HEROE, CAMPEON, DIOS ENTRE MORTALES.

Pues... si te pones a ver... ese es el rol y destino de todo rival en el juego Malicious Aceptan todo con tanta docilidad que es... extraño e incomodo.

@Pyro Ciertamente no le diste un nombre al rival ni al protagnoista y hablaste más de un término general de los juego, pero si entendiste la mayoría de puntos tratados en el relato, a excepción del porque era la sombra del héroe. ¿Supongo que tomaste muy literal el término héroe y relacionaste al rival con el villano?
Cita:También esta el hecho de que algunas personas son esclavos naturales, y solo pueden ser felices dependiendo de otras personas, siendo los segundones y aceptando su lugar como alguien a la sombra de alguien superior a él, pero me quedo más con mi primera interpretación.

El problema esta en salir de tu zona de confort o de la rutina a la que estas acostumbrado. Pero es un poco lo que le dije a Tommy, este es el rol que todos los rivales en los juegos de Pokémon tiene al final y su docilidad para aceptar el hecho de que son segundones y que no te van a ganar es tan... PikachuFacePalm

@SoujiFujimura Esperó que entre todo lo que hablamos y el texto de arriba sea suficiente para responder tu comentario pikaowo  Pero básicamente no es que no tuviera disposición por el mundo, sino que su mundo seguia en su amigo y al ver que ya no tendría necesidad de tenerlo a su lado... siento que lo normal sería sentirse desplazado y como dije a Pyro... salirte de una rutina o de tu zona de confort es dificil.

@Wirserker Primero... prometo dejar de escribir con los pies (?) pero te juro que releelo lo que escribo y nada que veo algo mal hasta que ustedes me las zapan a la cara  LetalQQ , pero bueno... Sobre tu comentario... Por eso el relato remarca mucho el hecho de que son "amigos y rivales" El resto creo que se puede responder con la explicación de arriba o quizás no. Malicious

@Nemuresu Tampoco le diste un nombre al rival ni al protagonista, pero hablaste de algo importante que también estaba en la teoría que me baso para este rival anónimo, él es el que motiva al protagonista a avanzar, a superarse y a hacerse más fuerte. Por lo mismo no parece que quiera ganarte de verdad y solo quiera ver si estas preparado o no para seguir, para enfrentarte al mundo que es más peligro de lo que parece.

Podría llegarse a pensar que sin la intervensión del rival, el protagonista no sería quien es y serías un entrenador más del mundo que hay en el mundo Pokémon.

Bueno eso es todo creo hasta el momento... la verdad quería esperar que más gente comentara para ver las interpretaciones que tenían del relato. Se que es un tema muy trillado, pero siento que no esta bien explotado su potencial Mewtwo

0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)