Informativo - Nueva política de contenido

#1
Debido a un reciente acontecimiento en la Pokécueva hemos decidido adoptar una pequeña política en cuanto a la de compartir links ya sea por información o imágenes de ciertos sitios.

El día de hoy el sitio LavaCutContent, una web con canal de youtube dedicada a investigar, rescatar y traducir información acerca de elementos suprimidos de videojuegos así como dar un panaroma más completo sobre su ciclo de desarrollo publicó en su portal que fueron víctimas de plagio de parte de diversas web más grandes al usar imágenes e información sin citar las fuentes o dar propiamente el crédito del artículo.

Y esto es bastante grave porque no estamos hablando de una nota de prensa sobre un evento al cual asisten diversos reporteros para obtener la información de primera mano. Estamos hablando de un trabajo titánico de investigación, de traducción y de edición en el que mucha gente invirtió tiempo y dinero.

Por un lado, la nota de la noticia cita a PokéJungle y Pokéxperto como sitios que pidieron el debido permiso, citando y poniendo los enlaces al material original así como al canal de youtube donde está resumida esta información. Por el otro, está la lista de sitios bastante grandes que les valió esto y usaron el contenido para ganar visitas tomando incluso las imágenes para sus sitios sin ninguna clase de acreditación.

Y uno de esos sitios es Centro Pokémon, que históricamente ya tiene fama de hacer esa clase de actos poco éticos como el sacar información de 4chan y publicarla sin mayor garantía de su autenticidad.

Tanto por cuestiones éticas como en muestra de apoyo a otros creadores de contenido, desde ahora en la cueva queda prohibido cualquier enlace ya sea a información, artículos, imágenes o enlaces a las redes de Facebook y Twitter de Centro Pokémon, acreditando a Pokéxperto como sitio de confianza para obtener información que discutir en la cueva.

Del mismo modo, tampoco estará permitido tomar imágenes o citar contenido de la Wiki de Pokémon de Fandom por motivos similares de historial de plagio y actos poco éticos. Wikidex.Net es el sitio para poder citar información relacionada a cualquier tipo de información de la Pokédex para cuestiones informativas.
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task