Importante - Solicita ayuda!

¿Te estás iniciando en el mundo de la escritura y no sabes bien cómo empezar? ¿Te ha surgido una idea genial pero no sabes cómo expresarla? ¿Crees necesitar una segunda opinión antes de publicar tu capítulo? 

¡Pues este es el espacio para tí!

Pero empecemos por aclarar conceptos.

¿Qué es un beta reader?
En el mundo del fanfiction se les llama Beta Readers a los usuarios que tienen como misión ayudar a otros escritores revisando sus escritos DE FORMA PREVIA a su publicación. Básicamente funcionan como un Editor Freelancer. El Beta no únicamente se centra en revisar errores ortográficos sino la coherencia del texto y de la trama. Ya que los fanfics son trabajos basados en un universo ya existente los betas también suelen hacer comentarios respecto a cómo se está manejando este universo o "lore".

Originalmente la forma que solíamos tener para trabajar con los beteos era la siguiente:
  • Se contaba con un puñito de usuarios capacitados para hacer los beteos
  • Cada usuario abría su tema donde explicaba cuáles eran sus debilidades y fortalezas como beta así como sus condiciones
  • En ese tema llegaba otro usuario a solicitar el beteo
  • Se abría un mensaje privado en el que se enviaba el documento
  • El usuario tenía que esperar a que el beta viera el mensaje y tuviese el tiempo de hacer todas las correcciones y observaciones prudentes
  • Si con eso no quedaba se tenía que mandar otro mensaje y así.
Como verán, este proceso era bastante lento y podía llegar a meses si el beta seleccionado no estaba disponible o se ocupaba de golpe. Otra desventaja es que muchos de los usuarios prefieren pedir "en vivo" las correcciones mediante discord, haciendo que esta sección pierda su objetivo. Es por eso que decidimos reestructurar la forma de realizar las peticiones.

¿Cómo se van a hacer los beteos?
  • Se debe abrir un tema explicando la duda que se tenga del fic. Ejemplos:
    • Ayuda con mi batalla pokémon
    • Duda sobre un personaje
    • Revisión ortográfica de un párrafo
    • No sé cómo concluir este capítulo
  • En el tema se plantea la duda que se tiene. Para esto, debes llenar una mini ficha o, mejor dicho, dejar bien claro el contexto de tu trabajo:
    • ¿Cuál es la idea general o principal de tu fanfic?
    • ¿Qué géneros abarca tu fanfic?
    • ¿Qué es lo que gustaría conseguir con tu fic?/¿Qué buscas generar con el capítulo?
    • ¿Cuál es la duda que tienes?
    • El texto que quieres que revisemos. El texto a revisar se debe poner en las etiquetas [spoiler]Tu texto[*/spoiler] (sin el *)
  • Ahora cualquier usuario inscrito es libre de responder esta duda; a veces la respuesta más completa viene siendo de la retroalimentación de varios usuarios en vez de sólo uno.
¿No te queda claro? ¡Aquí un ejemplo práctico!
Cita:Tema: Cómo hago mi batalla pokémon?

Cual es la idea del fic? La historia va de un entrenador vagabundo que un día descubre a un pokémon misterioso al que persiguen y que rebela un secreto en su región.

Géneros: Acción y drama

Qué es lo que quiero lograr: que cada capítulo tenga un aura de misterio y que las batallas sean muy dinámicas y entretenidas

Cuál es mi duda. Hay una parte donde el protagonista tiene una batalla contra un pokémon salvaje pero siento que queda mal el resultado. Dejo la parte del combate

<inserte aquí el spoiler con mi texto>

¿Cuáles son las reglas para poder presentar tus dudas?
  • De momento sólo hacemos revisiones de Fanfics de Pokémon, ya sea de los juegos, anime, manga o región/personajes originales
  • Tampoco hacemos revisión de crossovers por la dificultad general de conocer otras franquicias. Esto incluye fics de Smash
  • Un tema por duda, sólo se puede poner otra duda en el mismo tema si algo de la misma no quedó claro con las respuestas
  • Máximo dos dudas al mismo tiempo, es decir, puedes tener 2 fics en los que estés atorado con cosas diferentes; por tanto, puedes abrir dos temas para preguntar. No puedes abrir otro tema hasta que uno se de por cerrado
  • Ya que muchas veces el verdadero problema no está en la redacción sino en el planteamiento del problema, el llenado de la ficha o al menos el dar información sobre el contexto del fanfic es OBLIGATORIO. No se atenderán pedidos que solo sean: "oigan me revisan mi capitulo?" y pum, copypaste del capítulo entero
  • El largo máximo para evaluar por vez será de 4000 palabras
  • No se podrán betear historias que estén participando en algún concurso del foro
  • Las dudas que se consulten deben de ser de fanfics que se tenga intención de publicar aquí en la cueva o que ya se estén publicando aquí mismo. Si llega un usuario nuevo a preguntar por dudas y nos damos cuenta que en realidad sólo está corrigiendo su historia para publicarla en ffnet/wattpad/ao3 y no aquí, el usuario será acreedor de Ban.

Así mismo, si tienes alguna duda sobre cómo funciona el sistema o no estás muy seguro de cómo presentar tu duda, puedes preguntar aquí mismo :)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task