Importante - Reglamento de la Cueva: Lee antes de publicar

Extension larga
Franquicia
Género
Resumen
#1
Bienvenido al área de fanfics. Esperamos que tu estancia aquí sea divertida y duradera, ya sea que te guste escribir fanfiction, leerlo, comentarlo o todas a la vez. Nuestro objetivo es hacer todos juntos de la sección un lugar donde exista diversidad de ideas y que estas puedan retroalimentarse entre sí, con tal de expandir el universo pokémon hasta confines inimaginables. Tal vez tengas dudas sobre los prefijos, los comentarios, los fanfics y demás, así que, antes de postear, dale un vistazo a esta sencilla guía y a nuestras pocas reglas.

 
Da Rules

Áreas de publicación

Tenemos cuatro:
Pokéfics en Progreso: aquí van todas las historias de más de un capítulo, largas o cortas, que no estén terminadas.
Pokéfics Terminados: chibis, drabbles, oneshots y series que ya han llegado a su fin. Si acabas de terminar un fanfic en progreso, pide a un moderador que lo mueva al área correspondiente.
Gruta Pokéfics: para hacer temas, debates, o simples pláticas sobre fanfiction, así como conocer nuestros puntos de vista.
Beta Readers: para solicitar una revisión más personalizada o apoyo con tu historia a nuestros voluntarios.

Contenido explícito

Pokécueva es un sitio para fans de todas las edades. Hay algunas temáticas que pueden ser incómodas para parte del fandom, y aún así, no dejan de ser una expresión artística y de aprecio a la franquicia. Nosotros creemos que ambas posturas son válidas, y por eso consideramos que, en beneficio de todos, fanfics de temas sensibles se encuentren en su propia sección: la de contenido explícito. Solo en esta zona se podrán subir trabajos con los siguientes tópicos. Se solicita también el uso adecuado de las advertencias de contenido para prevenir al posible lector.

Lemon (hetero/homo/pokefilia): Si se narra, ya sea de manera suave o detallada un acto sexual explícito.
Gore: violencia gráfica; descripciones de mutilaciones, vísceras y demás. También descripciones de tortura y violencia psicológica.
Adicciones: como drogadicción y alcoholismo. Temas que por su naturaleza no son apropiados para toda clase de lectores.
Padecimientos psicológicos: como la depresión, la esquizofrenia y enfermedades más severas.
Comedia negra: el uso de estos tópicos para efectos humorísticos no significa que no sean temas sensibles.
 

Temas Prohibidos: los siguientes se consideran inadecuados tanto en una zona como en la otra:
Violación.
Vore.
Necrofilia.
Scat.
Eroguro.
Apología al racismo
, a la homofobia o a cualquier otro discurso de odio: son temas que pueden tratarse, pero no glorificarse ni proyectarse bajo una luz positiva.
 
Respeto

La zona de fanfics es un lugar de libertad creativa tanto a la hora de publicar una historia como también dar una opinión sobre la misma. Se debe recordar que dicha libertad está sujeta al respeto y la tolerancia. Por esto, no está de más aclarar que no todos comparten los mismos gustos y por ende no toda historia será de nuestro agrado; ya sea por temática, visión del mundo Pokémon, personajes, desarrollo, shipping, etc., a su vez que no todo comentario será necesariamente positivo por los mismos motivos.

General:

Están prohibidos los comentarios que puedan ser agresivos u, ofensivos a la inteligencia, gustos o la persona misma por parte de un lector o un autor.
 

Para el Autor:

—Recuerda que eres libre de publicar lo que desees mientras el escrito no infrinja alguna regla del sitio, la sección y, más importante, no caiga en el bashing.
—Está prohibido “solicitar” cierta cantidad de comentarios para publicar o continuar una historia, puesto que va en contra de la camaradería a la que aspira el sitio.
—Ser tolerante ante comentarios que puedan ser algo más negativos en caso de que la historia no fuera del gusto de un lector mientras sean presentados de forma respetuosa.
—Sé receptivo ante las críticas; estas no necesariamente pueden ser negativas, aunque lo parezcan. Por ello, si no son muy de tu agrado simplemente pasa de ellas pues es tu decisión tomarlas o no.
—Está prohibido usar a personas reales dentro de tus historias  con contenido nsfw sin su consentimiento. Esto incluye, pero no se limita a usuarios de Pokécueva, miembros de otras comunidades, youtubers y demás. En adición, si incluyes a alguna persona real en una historia de tu autoría, dicha persona puede solicitar a la moderación que se le retire de la misma sin más explicaciones.

Para el Lector:

—Es libre de poder expresar tanto su gusto por una historia como su disgusto, así como también su desacuerdo con algún comentario de otro lector, siempre que se mantenga en un tono respetuoso y sin llegar a las descalificaciones personales.
—Si bien puedes expresar tu poco aprecio a un personaje en específico del canon oficial de Pokémon o un original de la historia; no quiere decir que puedes hacerlo cada vez que te den ganas y más si no tiene ninguna relación con la historia que estés comentando.  Dicho actuar perfectamente puede ser merecedor de una sanción.
—Toda crítica es bienvenida, mientras no sean destructivas. Aquellos que solo busquen utilizar su conocimiento para “destruir a un autor o su historia” serán sancionados.
—Eres libre de recomendar, mas no de exigir. Ya sea una crítica constructiva ante un aspecto técnico o bien de la exención del desarrollo de la trama, como también una petición para la aparición de un personaje e inclusive un giro en la historia; es el autor el que tiene la decisión de tomar dichas sugerencias y ejecutarlas en su obra. Por ese motivo queda prohibido exigir y forzar al autor a realizar dichos cambios.
 —Queda prohibido comentar con el único propósito de desmerecer algún personaje, shipping o bien quejarte si tu shipping fue desestimado en post de “otro”.  


Formato: para facilitar la navegación y hacer más amena la lectura, pedimos que se mantenga un formato óptimo. No usar fuentes difíciles de leer, o colores oscuros que puedan lastimar la vista. Escribir en un tamaño moderado, etc. Las imágenes y contenido multimedia, salvo el caso de banners, tienen que ir en "spoiler". Esto aplica tanto a fanfics como a comentarios. La moderación se reserva el derecho de editar los posts que no cumplan con esta regla.
En adición: todos los fanfics deben publicarse directamente en el foro. No está permitido subir enlaces de descarga, ni enlaces a otras páginas en las que dicho fanfic esté publicado.
 
Prefijos: tenemos de dos tipos: por extensión y por franquicia.

Por extensión:

Chibi: historias autoconclusivas de 100 palabras o menos.
Drabble: historias autoconclusivas de 1000 palabras o menos.
Oneshot: historias autoconclusivas de un solo capítulo, con más de 1000 palabras.
Shortfic: historias de cuatro capítulos o menos.
Longfic: historias de cinco capítulos o más.
Colectivo: historia en colaboración de dos o más personas.

Por franquicia: sobre la continuidad en la que ocurre tu fanfic o de la cual vienen los personajes que aparecen.

Core Games: para fanfics que vienen de la saga principal de juegos (R/B/Y, G/S/C, R/S/E, D/P/Pt, etc.).
Pokéspe: Fanfics basados en el manga de Pokémon Special
Anipoke: fanfics basados en la continuidad del anime (con personajes como Ash, Misty, Serena, etc.).
Mystery Dungeon: fanfics en la continuidad de Mundo Misterioso o que usen su concepto.
Original: fanfics con personajes, pokémon o regiones originales.
Crossover: combinar elementos o personajes entre Pokémon y otras franquicias.
Otros: todo lo que no está englobado arriba, como personajes y tramas de otros mangas, animaciones y juegos de pokémon (como Detective Pikachu o Pokémon Ranger.


Normas de posteo:

En relación a la cantidad de FanFics, capítulos o bien comentarios que los usuarios deseen publicar, no existe límite establecido. No obstante, es recomendable evitar el spam de historias o de capítulos para no afectar la visibilidad o desincentivar a los posibles lectores. A su vez, existen ciertas acciones que están totalmente prohibidas de efectuar en un post o fic.
 
—Se prohíbe publicar una historia posteando únicamente un link que derive a otro sitio donde esta se encuentre publicada.
—Toda historia en progreso con más de un año sin actualizaciones se considerará abandonada y será movida a la zona correspondiente.
—Todos los capítulos de una historia deben ir en un solo tema, a menos que se trata de un spin-off de la obra.
—Recordamos que el plagio queda totalmente prohibido. En caso de plagio, se borrará el tema en cuestión y se hará una advertencia al usuario. En caso de reincidencia, se dará ban permanente.
—En caso de querer publicar la historia de otro autor, el usuario debe contar con permiso explícito del mismo, el cual debe ponerse en contacto con el staff, o el usuario debe poder probar que cuenta con ese permiso. Caso contrario, se considerará plagio.
—En caso de querer recomendar a un fanfic, tuyo o de otro usuario, o simplemente recomendar una lectura, utiliza mensaje privado o el servidor de Discord. No está permitido hacer publicidad en los comentarios.
—Se prohíbe hacer spam o flood dentro de los fanfic, al igual que queda totalmente fuera de lugar en convertir los mismos en salas de chat.
—Está prohibido postear promesas de publicación, siendo la única excepción los casos de hiatus y cuando el autor decida no seguir con su historia. En este último caso, debe ponerse en contacto con la moderación para que el fanfic sea movido al área correspondiente.
—Se prohíben los comentarios de índole destructiva, trolleo y acoso en contra de un autor. El autor puede pedir una sanción o que se expulse a dicho usuario del tema en caso de que los moderadores aún no hayan procedido en el tema. Sin embargo, en caso de falsa alarma o bien un falso acosamiento, dicho usuario puede recibir una severa sanción. La moderación se reserva el estudio de cada caso antes de realizar acción alguna.

Reiteramos nuestro agradecimiento por tu visita y nos disculpamos por el muro de texto que acabas de leer. Sin más qué decir; a nombre de @Maze y @Dr.Kaos:
 
Bienvenido a la Pokécueva
[Imagen: JCEDJoJ.png]
1




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task