Importante - Pokémon Showdown, todo lo que necesitas saber

#1
Pokémon Showdown, todo lo que necesitas saber.
 
Estamos a sólo unos días para que empiece el periodo de inscripciones del primer torneo amistoso del foro comience, y siendo Pokémon Showdown el formato principal, lo más accesible es que la mayoría de los usuarios sepan las cosas básicas que este simulador de combates ofrece.
 
En este tema verás desde lo más básico cómo hacerse una cuenta, hasta el cómo hacer un equipo.
 
Si has estado en el fandom por mucho tiempo, posiblemente Pokémon Showdown no necesite de presentación, siendo el simulador de combate más conocido de pokémon hasta la fecha.
 
Sin más que decir en esta introducción, empecemos.
 
1- ¿Cómo entrar en Pokémon Showdown?
 
Hay dos formas de entrar a Pokémon Showdown: Una es desde su página web https://pokemonshowdown.com/ donde veras todo como en la siguiente captura de pantalla.
[Imagen: Lu082aO.jpg]

Verán que hay dos opciones: “Play online” e “Install (Windows)”.
 
Play Online: En esta opción podrás jugar Pokémon Showdown desde el navegador.
Install (Windows): Aquí podrás descargar Pokémon Showdown e instalarlo en tu computador.

En ambas opciones tiene la misma interfaz como en la captura de pantalla.
 
[Imagen: cILx0Hg.jpg] 
 
A partir de aquí podremos proseguir en el siguiente paso.

2- ¿Cómo crear una cuenta en Showdown?

Para registrarnos en Showdown hay que hacer click en “Choose name”. En mi caso será “Rizz96”.
 [Imagen: XbTx539.jpg]
[Imagen: sTI082r.jpg] 
Pero aún no hemos terminado, debemos registrar a este usuario. Para ello hacemos click en la rueda de opciones a la derecha del ícono de audio y cuando se les abra esa ventana hacen click en “register”. Esto les abrirá una ventada flotante donde deben llenar unos simples datos: Contraseña, confirmar contraseña y una pregunta.
 
Mostrar
[Imagen: XXqkAvh.jpg]
[Imagen: gcmE2cB.jpg]
 
Y cuando les salga el mensaje “You have been successfully registered.” es porque el registro fue exitoso. Cómo sugerencia, preferiría que usaran el mismo nombre de usuario y contraseña que usan para el foro, así es más fácil para los usuarios ubicarse en torneos futuros.

(Desconozco si hay un limite de imagenes por post, en tal caso, haré un segundo post para mostrar el funcionamiento de lo importante del menú.)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
#2
2- Home menu y retar a otro usuario.
 
El menú principal de Pokémon Showdown está separado en tres recuadros; el primero donde se selecciona un formato, el equipo y el botón de battle para buscar a un oponente; el segundo con los botones de Teambuilder y Ladder (el primero es donde vamos a construir equipos, Ladder no es de utilidad para lo que queremos; y en el último tenemos Watch a Battle y Find a user.

 [Imagen: u8Yqf1m.png]

Teambuilder es donde puedes construir tus equipos, al hacer click en ese botón te envía a la pestaña de Teambuilder, que se ve de esta forma:

[Imagen: POROjww.png]


Para hacer un equipo sólo debes dar click en New Team, ahí puedes elegir uno de los tantos formatos de Showdown y además crear a los bichos, puedes hacerlo de forma manual o pegar el texto que hayas conseguido mediante algún video que deje el team en forma de texto o desde alguna página web (además tiene una opción de backup para que puedas copiar el texto en un archivo txt).

Los pokémon en formato showdown son de esta manera:

Gardevoir @ Gardevoirite  
Ability: Synchronize  
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe  
Timid Nature  
IVs: 0 Atk  
- Energy Ball  
- Hyper Voice  
- Psychic  
- Thunderbolt

Watch a Battle es, como su nombre indica, para observar combates, al hacer click abre una pestaña con un montón de combates para observar.

[Imagen: 0nrN6zX.png]
 
Find a user sirve para encontrar a otro usuario usando su nombre (éste debe estar bien escrito).

[Imagen: hlFHvR6.png]

Ya una vez escrito hacen click en Open y aparecerá una ventana con el usuario:

[Imagen: 173jUqH.png]

El botón Challenger es para retar al usuario a un combate pokémon, al hacerle click aparece el formato random por defecto.

[Imagen: ZIN4kPA.png]

Puedes elegir el formato que deseas, seguido del equipo con el cual quieres competir (siempre y cuando sea válido con el formato escogido.)
 
Teniendo todo esto claro, puedes perfectamente usar el Pokémon Showdown. La construcción de equipos tiende a ser algo más personal, por lo cual uno debe hacer el pokémon conforme a las necesidades del equipo y eso dependerá de cada persona.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)