Encuesta: ¿Dia del evento?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Sábado 30
2 20.00%
Domingo 31
8 80.00%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Importante - Organización para el aniversario

¡Estamos ya a nada de nuestro primer aniversario!

[Imagen: tenor.gif?itemid=5384614]

Y como el primero siempre es especial quiero que el festejo también lo sea. Nuestra fecha oficial es el 1 de Junio pero cae lunes, por lo que no sé si tomando en cuenta la situación actual si la mayor parte de los usuarios estaría disponible ese día en concreto o si los festejos los deberíamos hacer el fin de semana anterior... o posterior... porque quiero que la gran mayoría puedan estar.

El evento principal para el aniversario es un programa de radio/podcast en vivo vía Discord para charlar sobre la historia del foro, nuestras experiencias a lo largo del año y las dificultades de ser un sitio independiente en los tiempos de que las grandes plataformas lo dominan todo. Obviamente así como el día es importantísimo acordar una hora en la que tanto usuarios de LA como de España puedan participar. Igual aviso que para todos los que quieran participar con la llamada días antes haríamos una prueba de audio y bueno, también para ver que tan viable es usar las llamadas desde el movil para todos los que no tengan un micrófono para PC.

Ahora como sub eventos lo único que tengo en mente de manera opcional es hacer el juego de la piñata... no todos lo jugaron en su momento pero creo que @Dr.Kaos y @Lizzar si estaban en aquel entonces. Es un juego fácil de dados (sí, ya puedo implementar dados en el foro) para pegarle a una piñata hasta romperla, como es un juego rápido si todos los participantes estamos ese mismo día se puede acabar el juego.

Otra cosa que ocurrió para los que jueguen showdown es realizar una Little Cup, hasta donde sé es un formato no tan fácil pero creo que es justo que también tengamos un enfrenamiento serio para aquellos más familiarizados con el competitivo.

Estas dos actividades están sometidas un poco a votación popular y sólo se harían si hay interés previo, el evento de la radio ese sí se haría contra marea y tormenta.

Claro está que también esta abierto el tema para que lancen sus sugerencias sobre otras actividades o dinámicas a realizar así como acordar fechas y que estén al tanto de esto para garantizar que haya gente.

¡Vamos a celebrar a lo grande!
 0  0  0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Aw, qué cute un primer aniversario, dónde la llama de la pasión arde y no hay papeleo de divorcio ni disputas por tenencia todavía. (?)

Creo que sería mejor celebrarlo un fin de semana, tal vez el domingo anterior durante la noche, aunque por el tema de diferencia horaria no podríamos hacer cuenta regresiva y gritar cursimente al unísono "FEEELIZ ANIVERSARIO!" con gente descorchando botellas y embriagándose.

Respecto de las actividades, creo que las propuestas lúdicas están más que bien. Seguramente nos la pasemos hablando nostálgicamente, haciendo devoluciones de la experiencia y la gente y el contenido, o tirando ideas para el segundo año, idk. Capaz se podría armar una lista de temas a tratar.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mi sugerencia es que el programa se haga a las doce del medio día de cualquier zona horaria.

Por ejemplo, si lo hicieramos a las doce, hora mexicana, serían las siete en España, mientras que al revés aquí serían las cinco. Habría que ver más zonas horarias de otros países de latinoamérica, pero solo es una idea.

Saludos.

Edit: El sábado, ya sea antes o después del día oficial, sería lo ideal.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Oooh el primer aniversario, me hace muchísima ilusión poder participar en un evento tan bonito y significativo como este  [Imagen: pikaowo.png] Como ya habéis dicho todos lo ideal sería un fin de semana, ya que por esas fechas tengo los exámenes de la uni pero todavía no han especificado día todas las asignaturas, así que imaginaros que me ponen uno justo el día que decidís celebrarlo... Me muero (de hecho, tengo uno el uno xD). En cuanto a la hora, en principio estaría disponibles desde las once (va, diez e incluso nueve) de la mañana hasta las... pongamos once de la noche hora española y, sobre las actividades, todas me parecen bien. Siendo honesta, solo participaría en la de la piñata, porque no juego al showdown, pero si varias personas están interesadas entonces adelante.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder
Yo sugiero un pozo de donación, o algo así.
Me encantaría apoyar el proyecto para darle un empujón en su segundo año de vida.
Responder
Ah, la piñata, ese juego que de hecho gané yo en su momento (?)

Yo no tengo demasiado problema con la hora de la radio siempre que se haga razonablemente pronto (no irnos mucho más tarde de las 12 de la noche hora española).

Quizás para el torneo estaría interesante tratar de hacer algo temático. Que alguien que sepa haga una lista de Pokémon que vivan en cuevas y den juego; solo se podrían usar esos
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
Lo de la piñera es chido, el mejor juego que se hizo en los comienzos anteriores a la cueva.

-para la radio me apunto, despues es de las cosas que iniciaron la comunidad... @Lizza te vale estar y traer gatos y punchi punchi... 

-por horario,  un sabado creo que seria buena idea...  yo creo que tipo 17 pm hora Chile...  (asi a los de españa no nos pilla tan tarde y a los de mex no tan temprano.)
Responder
Ok paso a responder de las cosa que han sugerido

(29 Apr 2020
11:09 AM)
Tommy escribió:
Creo que sería mejor celebrarlo un fin de semana, tal vez el domingo anterior durante la noche, aunque por el tema de diferencia horaria no podríamos hacer cuenta regresiva y gritar cursimente al unísono "FEEELIZ ANIVERSARIO!" con gente descorchando botellas y embriagándose.

(29 Apr 2020
11:11 AM)
DoctorSpring escribió:
Por ejemplo, si lo hicieramos a las doce, hora mexicana, serían las siete en España, mientras que al revés aquí serían las cinco. Habría que ver más zonas horarias de otros países de latinoamérica, pero solo es una idea.

(29 Apr 2020
11:35 AM)
PKMNfanSakura escribió:
Oooh el primer aniversario, me hace muchísima ilusión poder participar en un evento tan bonito y significativo como este   Como ya habéis dicho todos lo ideal sería un fin de semana, ya que por esas fechas tengo los exámenes de la uni pero todavía no han especificado día todas las asignaturas, así que imaginaros que me ponen uno justo el día que decidís celebrarlo... Me muero (de hecho, tengo uno el uno xD). En cuanto a la hora, en principio estaría disponibles desde las once (va, diez e incluso nueve) de la mañana hasta las... pongamos once de la noche hora española y, sobre las actividades, todas me parecen bien. Siendo honesta, solo participaría en la de la piñata, porque no juego al showdown, pero si varias personas están interesadas entonces adelante.

Voy de acuerdo en que tendría que ser fin de semana y lo del horario de 12pm Mex que como es el país más al norte es donde más temprano empiezan los usos horarios. De ser así, los horarios quedarían:
  • 12 pm CdMX/Lima
  • 1 pm Caracas
  • 2 pm Buenos Aires/Santiago
  • 7 pm Madrid
Solo faltaría ver si se hace sábado o domingo. En ese sentido creo que es importante que todos los que deseen participar vayan comentando en casa para ver sus papas/parejas/con quien vivan no tienen planes para esos días o vayan adelantando trabajo pendiente que pudieran tener para garantizar que ese día no van a tener otros planes salvo que obviamente se trate de algo de fuerza mayor.

(30 Apr 2020
11:32 AM)
Fafnir escribió:
Ah, la piñata, ese juego que de hecho gané yo en su momento (?)

(01 May 2020
11:11 AM)
Dr.Kaos escribió:
Lo de la piñera es chido, el mejor juego que se hizo en los comienzos anteriores a la cueva.

Parece que lo de la piñata se queda :D como el mero día vamos a estar ocupados con la radio, propongo que la piñata se haga hasta el mero lunes ya que aun con la diferencia de horario no debería llevarnos más de 2 días terminar el juego, literal es solo entrar a postear un comando y listo.

(29 Apr 2020
11:41 AM)
Dark Clefita escribió:
Yo sugiero un pozo de donación, o algo así.
Me encantaría apoyar el proyecto para darle un empujón en su segundo año de vida.

Afortunadamente esto ya se hizo unos meses antes, por eso algunos usuarios tienen una medalla llamada "Donador" que es gente que ha aportado para los pagos de dominio y hosting. Ya se hizo el pago de este año así que de momento tenemos cuevita para todo 2020  [Imagen: pikaowo.png]  De todos modos no se descarta en caso de requerir hacer un pago extraordinario como lo sería un plugin, servicio online o una comisión de diseño.

Respecto al torneo, como no todos van a participar en el showdown es importante que sean los interesados los que decidan si Little Cup o Cuevacup (?)
Responder
No se si ya es muy tarde para añadir una actividad. Pero bueno, es más que obvio que hacer un concurso de escritura de fanfics es imposible. Pero tengo una idea.

¿Y si premiamos al mejor fanfic? De todos los disponibles, escojer los más actualizados. Y premiar al mejor escrito o con mejor ortografia. Bueno, es solo una sugerencia. ¿La Aceptarán?

Bien no se si ya es muy tarde para añadir una actividad. Pero bueno aquí va.

Se que es muy tarde un concurso de escritura de fanfics. Pero tengo una idea.

¿Y si premiamos al mejor fanfic? Seleccionamos todos y de esos. Los más actualizados. Y premiamos al mejor escrito o al de mejor ortografía. Se que no llevo mucho aquí. Pero, ¿Se puede realizar?

No de nuevo.

PikachuFacePalm PikachuFacePalm
Responder
(01 May 2020
09:29 PM)
Heartless escribió:
No se si ya es muy tarde para añadir una actividad. Pero bueno, es más que obvio que hacer un concurso de escritura de fanfics es imposible. Pero tengo una idea.

No, de hecho como las actividades del aniversario de momento son meramemente recreativas sigue abierto para que se proponga un concurso ya sea que se empiece a organizar de ya y se cierren resultados el día primero o que sea el concurso de Junio, que es lo que veo más viable. Las sugerencias están abiertas.

(01 May 2020
Heartless escribió:
¿Y si premiamos al mejor fanfic? De todos los disponibles, escojer los más actualizados. Y premiar al mejor escrito o con mejor ortografia. Bueno, es solo una sugerencia. ¿La Aceptarán?

Mhmmm así como tal me genera sentimientos encontrados. ¿Con base en qué se determina el mejor fanfic? ¿Por la redacción? ¿Por la trama? Cuando tienes trabajos tan diversificados es imposible establecer parámetros que abarquen todo tipo de historias y longitudes. Lo que sí me queda claro es que bajo ninguna circunstancia pienso dejar estas cuestiones a voto popular. Nunca se hace objetivamente y sólo fomentaría el compadrísmo y ver a ver quién es el que más "amiguis" tiene en el foro, cosa que es contraria a los principios con los que creó esta comunidad. A todos los longfics terminados se les otorga un logo para reconocer el trabajo del autor, lo cual me parece más significativo. Ahora lo que podría someterse a análisis es la posibilidad de dar una especie de premiación de "autor(es) destacado(s) 19-20" a los autores que se han mantenido actualizando de forma constante sus trabajos porque eso también implica un mérito que se debe reconocer.

Me gustaría escuchar la opinión de los demás al respecto.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Y si hacemos un concurso de temática libre? En plan, que cada quien escriba lo que mejor se le de, y a ver quién gana, porque aparte de la complicación de encontrar factores objetivos para el mejor fic, está el tema que nadie podría echarse la tarea de revisar todos.

Solo es una sugerencia

Saludos
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
A mí me parecen lindos los "premios" en el sentido de que se reconocen logros o valores positivos de distintos usuarios en distintas áreas. El problema es cuando tienden a volverse concursos de amiguismo o popularidad, además del claro problema acá de poner a la pobre Plushy a leer fics que capaz ni le interesan y que no son particularmente cortos como para juzgar con criterio. Así que entiendo bien las implicancias negativas de organizar algo como eso. Plus, todavía considero que somos una bonita comunidad demasiado chica como para cargarse algo así al hombro.

Yo solo tiro acá la idea de hacer un oneshot con crossover de fics o de usuarios. O alguna actividad de escritura colectiva que sea bien simple, a lo cadáver exquisito, para construir una historia entre todos y que no demandé demasiado tiempo o quemadura de cocos. En el Discord la pingüina propuso una idea genial de nosotros perdidos en una enorme cueva con túneles que conducían a toda clase de lugares random. Podría ser divertido.

Lo importante es que todos los que somos más o menos activos nos copemos. Realmente da el aniversario para juntarnos todos en una y divertirnos unas horas acá para celebrar el acontecimiento. Después volvemos a la miserable normalidad de nuestras vidas cotidianas. (?)
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0
Responder
(01 May 2020
09:45 PM)
Plushy escribió:
Mhmmm así como tal me genera sentimientos encontrados. ¿Con base en qué se determina el mejor fanfic? ¿Por la redacción? ¿Por la trama? Cuando tienes trabajos tan diversificados es imposible establecer parámetros que abarquen todo tipo de historias y longitudes. Lo que sí me queda claro es que bajo ninguna circunstancia pienso dejar estas cuestiones a voto popular. Nunca se hace objetivamente y sólo fomentaría el compadrísmo y ver a ver quién es el que más "amiguis" tiene en el foro, cosa que es contraria a los principios con los que creó esta comunidad. A todos los longfics terminados se les otorga un logo para reconocer el trabajo del autor, lo cual me parece más significativo. Ahora lo que podría someterse a análisis es la posibilidad de dar una especie de premiación de "autor(es) destacado(s) 19-20" a los autores que se han mantenido actualizando de forma constante sus trabajos porque eso también implica un mérito que se debe reconocer.

Me gustaría escuchar la opinión de los demás al respecto.
Mala idea, más que nada porque pienso que las actividades del aniversario se deberían quedarse meramente en lo recreativo. Competencias sanas meramente para divertirnos, echar risas, anécdotas que estrechen nuestros vínculos como comunidad y porque no… generar recuerdos para reírnos a futuro.

-No sé si una competencia literaria sea buena idea en estas épocas.

Entiendo que algunos se divierten y creativamente es súper útil un factor competitivo. Por otro lado, a otros simplemente les puede acarrear un estrés y bloqueo creativo al saber que van a tener entregar si o si algo bueno, por ende, posiblemente en el fondo no disfrutaran a pleno la experiencia…  Lo cual es parte de cualquier actividad competitiva, querer mejorar, por lo que lo anterior no es excusa si alguien se mete bajo su propio pie en una competencia.    

PERO, como mencione arriba, creo que el aniversario debe ser meramente algo que nos una y podamos disfrutar entre todos. No pensar en resultados, tiempos de entrega o lo que pensaran otros.  (seamos sinceros, esos pensamientos siempre estarán, entre otros feels competitivos)

Después de todo, la cueva se creó para ser un lugar para compartir gustos, creaciones y domases…   Intentar poder fans sin ser juzgados, ya sea por conformistas o por elitistas…  la cueva nació como un lugar diferente a esos dos polos opuestos.
Para aclarar, no digo que no se hagan más competencias literarias, solo digo que el aniversario es más para otro tipo de actividades. Además, estamos atravesando una época en lo que menos la mayoría quiere… es estresarse.
--------------------------------------------------------------------------

En otro caos, me apunto a la litle cup si se realiza.

Por otro lado, la idea del escrito multi autoral esta buena, solo se debería fijar bien los tiempos, límites de tiempo que cada uno tiene por turno para entregar y en caso de no pase altiro al siguiente.

P.D: si sale algo como lo del comander…. (el que sabe sabe) sería lo más chido del universo.
Responder
(01 May 2020
Heartless escribió:
While I can leer y juzgarlos todos, realmente no hay un criterio para juzgar el mejor fanfic. Ortografía es un aspecto al que le damos muy poco valor y si tomamos unos valores u otros, ciertos fanfics saldrán perjudicados o no.

(01 May 2020
10:31 PM)
DoctorSpring escribió:
Y si hacemos un concurso de temática libre? En plan, que cada quien escriba lo que mejor se le de, y a ver quién gana, porque aparte de la complicación de encontrar factores objetivos para el mejor fic, está el tema que nadie podría echarse la tarea de revisar todos
Un poco lo mismo que con lo de arriba: la única forma de elegir el mejor sin parámetros de base es por elección popular y odiamos eso.

(01 May 2020
09:45 PM)
Plushy escribió:
Ahora lo que podría someterse a análisis es la posibilidad de dar una especie de premiación de "autor(es) destacado(s) 19-20" a los autores que se han mantenido actualizando de forma constante sus trabajos porque eso también implica un mérito que se debe reconocer
Siento que somos demasiado pocos para esto. Nuestros autores o son muy constantes o no lo son nada. E incluso entre los constantes podría considerarse un poco injusto el juzgar de destacados en base a la actualización cuando la mayoría son historias que vienen reposteando. Otros tardan más haciendo algo nuevo, quizá, y otros producen más oneshots o simplemente se toman más tiempo. El problema sigue siendo el mismo: la falta de parámetros para juzgar.

En cuanto al torneo, me suscribo a la idea del Little Cup. Es más difícil y más práctico al mismo tiempo que el Cueva Cup. Also, apoyo la idea del domingo. El resto de las actividades suenan bien.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Esta bien. Son muchas historias y pocos jueces para juzgar y como tu dices, no hay parámetros para juzgar. Creo que voy a ver si me uno al podcast de aniversario. Sea cual sea el día.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)