Shortfic- Historia de un cerezo

Extension largaShortfic
FranquiciaCoregames
GéneroComediaRomance
Resumen

Brendan y May se han distanciado con el tiempo, ambos han tenido sus motivos pero lo que no saben es que ambos serán participes de una historia... Una historia de un cerezo

Nota: De vez en cuando en dejo en spoiler una canción para escuchar mientras se lee esa parte del relato, no es obligatoria ni mucho menos, pero da una buena ambientación 

Raíces de cerezo

Era un día despejado y tranquilo en villa raíz, se podía sentir en el aire un dulce olor a polen debido al inicio de la primavera, se podían escuchar a los Pokémon provenientes de la ruta cercana al pueblo hacer algunos ruidos bastante característicos y tal vez un poco ruidosos, ahí mismo, en una casa un poco alejada del centro del pueblo abría los ojos poco a poco, algo atormentado del sonido de mi despertador en forma de pokeball situado a mi lado, en la mesa de noche, lentamente, estirando un poco mis brazos y piernas como solía hacer todas las mañanas además de soltar un sonoro bostezo

Mostrar

—¡Ahhh…! —Frotaba lentamente mis ojos, mientras mis manos se deslizaban lentamente al lado de mi cama buscando torpemente mi despertador, aun sonando a todo volumen, pero un grito aun mas fuerte que el del aparato que intentaba silenciar me había aturdido ligeramente

—¡BRENDAN! ¡BAJA A DESAYUNAR! —La fácilmente reconocible voz de mi madre, resonó en toda la pequeña casa atravesando el piso de abajo para dirigirse a mi habitación en el piso superior

—Eh… ¡Ah! ¡Ya voy mamá! —Rápidamente y dando algunos brincos en el lugar quitándome mi pijama lo más rápido posible mientras luchaba por no tropezarme, pese a mis esfuerzos resbale en el suelo dando de cara contra el duro el suelo de madera —¡Au! —Tomaba mi nariz dando giros por el suelo intentando luchar contra el dolor

—¡BRENDAN! ¡BAJA YA! —La voz de mi madre resonó aun mas fuerte que la ocasión anterior, mientras me levantaba y alcazaba mi gorro blanco con detalles rojo y negro, poniéndomelo rápidamente para terminar de colocarme mi conjunto diario, tomando de al lado de la puerta mi mochila verdosa, donde almacenaba mi equipamiento y mis seis pokeballs con mi equipo Pokémon

Di varios saltos a través del lugar, bajando de las escaleras lo más rápido posible para llegar a la entrada de mi casa, donde di un rápido giro para dirigirme en dirección a la cocina donde esperaba mi madre con una mirada molesta, suspirando un poco mientras observaba mi obvia prisa

—Brendan… Tu alarma lleva sonando 20 minutos… Si no vas a hacerle caso no se por que la pones tan temprano

Dijo negando ligeramente con la cabeza, realmente no le faltaba razón, desde que había completado la liga y me había convertido en campeón, no le solía ponerle mucha dedicación a las cosas, me pasaba el tiempo viajando a lomos de mi Swellow yendo de ciudad en ciudad además de visitar a los lideres de gimnasio para tener revanchas y quizá algún entrenador confiado que me encontrara por mis viajes, aun así, realmente todo se había vuelto aburrido demasiado rápido, parecía ayer que había salido de villa raíz con mi Treecko buscando volverme fuerte, pero en un pestañeo había derrotado a Máximo y me había vuelto el mas fuerte de la región, intente en los concursos y llegue a hacerme amigo de Lisia pero realmente note que aquello no era lo mío

—Lo se Mamá, supongo que intento volver a la costumbre de despertar temprano, creo que me mal acostumbre a despertar a horas dispares durante mi viaje

Realmente estas discusiones se habían vuelto rutinarias, mi madre notaba mi reciente desinterés y estaba algo preocupada, yo lo sabia y me desagradaba un poco ver a mi madre así pero realmente no es algo que simplemente pudiese borrar y simplemente aparentar que no sucedía, era algo mucho mas complicado que eso, aun así, estas mini conversaciones se habían vuelto costumbre y casi siempre terminaban casi igual

—Solo intenta cambiar eso hijo, estoy muy preocupada por ti, has estado extraño desde que volviste, no quiero verte así y lo sabes, pero bueno solo come tu desayuno ¿Esta bien?

Asentí mientras me acomodaba lentamente en mi silla, realmente no me hacia sentir del todo bien ver a mi madre así, realmente ahora debía buscar otra motivación, pero claro, eso suena más fácil de lo que realmente es, aun así, no podía continuar así por siempre, siendo sinceros no quería acabar como mi padre, una persona que vive para estar en un gimnasio casi todos los días a todas horas y cuando habla no puede parar de mencionar la conexión de humanos y Pokémon y bla bla bla, siendo sinceros, hacia una cantidad absurda de años que no hablaba con el por mas de diez minutos y no se hable de la ultima vez que no le vi mencionar los Pokémon en algunas de nuestras breves conversaciones

—Esta bien Mamá, creo que hoy daré una vuelta por villa raíz, hace un tiempo que no paso un rato aquí, es extraño considerando que nos mudamos hace poco y no conozco gran parte del lugar —Jugueteaba con mi comida mientras hablaba, reflexionando que podría hacer en un pueblo pequeño que tenia de único interés el laboratorio Pokémon de la región

Después de jugar un rato con la comida y de recibir una mirada asesina de mi madre por hacerlo, termine comiendo lo más rápido que podía, tome la mochila con mis cosas, me monte en la bicicleta que tenia en la entrada de casa y salí a paso lento, observando mis alrededores con atención por primera vez, no lo había notado pues no pasaba el suficiente tiempo aquí, pero realmente el ambiente tenia su encanto, las personas paseaban tranquilamente, algunas saludándome con una sonrisa, de alguna u otra forma me había hecho conocido, pese a la falta de centro Pokémon o una tienda Pokémon, había alguna que otra tienda o negocio familiar, además de algunos lugares obvios como panaderías, fruterías y una gran cantidad de casas de fachada simple pero funcional a través del lugar, era algo liberador haber salido del ajetreo de las grandes ciudades que había estado recorriendo, en algún momento, me había puesto prácticamente en modo automático recorriendo las mismas ciudades una y otra vez de manera cíclica, observando con atención mis alrededores mientras mi bicicleta avanzaba a un ritmo cada vez más tranquilo hasta prácticamente ir a una velocidad en la que un Weedle podría sobrepasarme fácilmente

— ¡Hey! ¡Brendan! —Mientras veía las fachadas de los hogares cercanos al mío, una voz algo aguda e infantil me sorprendió repentinamente, era inconfundible, era la voz de May, la hija del profesor Birch, el mayor investigador de la region, además de que era mi vecina, pero con el tiempo me había distanciado algo de ella, llegando al punto de no haberla visto hace unos cuantos meses

Mostrar

—Hola May, hace un tiempo que no te veía —Lentamente mi bicicleta había perdido la poca velocidad restante que le quedaba, hasta el punto de frenar completamente, momento que aproveche para girar la mirada para ver mas detenidamente a mi vecina

—¡Y que lo digas! Desde que fuimos a ese espectáculo en Algaria no te habías dejado ver —Ella rio nerviosamente mientras cerraba sus ojos alegremente, el tiempo se había dejado ver fácilmente, había crecido unos cuantos centímetros y tenia un aspecto algo mas maduro, supongo que algo similar me había pasado a mí, pero no es que me preocupara especialmente por ello

Realmente no sabía muy bien por qué nos habíamos distanciado, quizá no había un motivo en particular y el tiempo se había encargado de hacer lo suyo y simplemente la veía con menos frecuencia, teniendo menos oportunidades de pasar tiempo por ella debido a mis constantes vueltas por la región, aun así, no puedo decir que ella me cayese mal o algo por el estilo, de hecho, recuerdo todas las veces que nos reunimos en nuestras travesías respectivas con algo de cariño, aun tengo mente gran parte de la sensación que me traía combatir con ella, era un constante recordatorio de mi mejoría tras haber salido de villa raíz, me hacia sentir mas fuerte y me propulsaba a seguir adelante, aunque claro, realmente nunca tuve ocasión para decírselo de manera directo, supongo que solo creía que ella lo terminaría entendiendo sin necesidad de una explicación directa

—Si… Lo siento, ya sabes, no es que pase mucho tiempo por aquí y tu sueles estar ayudando a tu padre la mayor parte del tiempo así que no podíamos coincidir mucho —No sabia si realmente la excusa barata realmente había servido de algo y poco tarde después de cerrar la boca antes de arrepentirme, pensando seriamente como soltar alguna especie de disculpa

—Venga, no te preocupes tanto por eso, no es que este enojada o algo así, solamente estaba al preocupada, empezamos nuestro viaje juntos y simplemente un día sin previo aviso habías desaparecido, fui a preguntar a tu casa si estabas de vez en cuando pero tu madre siempre me decía que estabas entrenando o habías salido a tener una revancha con un líder de gimnasio o el alto mando

Aun recordaba esos cortos avisos de mi madre, de vez en cuando al llegar a casa me decía que May había venido a buscarme y que debería visitarla en su casa para saludarla, en todas esas ocasiones yo siempre decía que lo haría mañana o mas tarde, aunque por un motivo u otro siempre terminaba ignorándolo y dejándolo pasar, pensando que simplemente podría hacerlo otro día, para este punto me sentía bastante mal, realmente no había notado lo poco agradecido que había sido con la chica que siempre me apoyo y se preocupaba por mi constantemente, ya hasta estaba dudando si de alguna forma lo había hecho a propósito o algo similar, aunque daba igual para este punto, quizá debía compensarla de alguna manera

—¿Tienes algo que hacer mas tarde? Quizá podríamos ir a la ruta 103, al lugar de siempre, al lado del estanque, ese lugar me trae buenos recuerdos y hace un buen rato que no vamos hacia allá —Mi voz titubeo un poco, realmente era absurdamente obvio que me sentía culpable, aun así, May me miro con su sonrisa distintiva mientras cerraba los ojos con la misma expresión alegre de siempre — ¡Claro! Le diré a Papá, seguro me deja el día libre en el laboratorio para salir un rato contigo

—¡Genial! Nos vemos en la entrada del pueblo en un par de horas, tengo que pasar rápido a casa para preparar un par de cosas —Sinceramente, ver que ella se lo había tomado todo de una manera tan agradable me tranquilizaba demasiado, era lindo ver que ella no había dejado de ser la chica que conoció cuando había llegado a la región, aunque quizá yo había cambiado para mal, aun así, no valía la pena quedarse para lamentarme, tenía que prepararme

Mostrar

Totalmente contrario a como había salido de casa, fui bastante rápido a casa, dejando mi bicicleta de un salto en la entrada para abrir la puerta y entrar de un salto a mi habitación, mi madre no parecía estar en casa, quizá había salido para hacer compras pero hasta ese momento me había puesto a pensar por que demonios había regresado con tanta prisa y había saltado a mi habitación así, tenía la impresión de que tenia que preparar algo, pero por algún motivo no podía procesar que se supone que debía preparar ¿Comprar flores, chocolates, algún peluche? Quizá no tenia que hacerlo pues nunca lo había hecho antes y hacerlo de repente era algo raro ¿No? O… Quizá si debía comprar algo pues hacia mucho tiempo que no nos reuníamos, de algún modo, pensar en la reunión era más complicado que encontrar a un Pokémon con una franja de un color distinto

—Demonios… Quizá debería…

Mire hacia la ventana mientras pensaba en algo, tal vez estaba pensando demasiado las cosas pero quería compensar desaparecer de alguna manera, por mas pequeña que fuera, hasta que una idea vino a mi de repente, rápidamente, tome un baño y me puse una muda de ropa limpia, antes de sacar a mi Swellow y usarlo para salir disparado hacia el centro Pokémon mas cercano yendo directamente hacia la pc, para intercambiar mi equipo, dejando al grupo de Pokémon que usaba para luchar por un conjunto algo más exótico, dejando únicamente a Sceptile, mi compañero de siempre y Swellow pues era un transporte eficaz, no tarde mucho en subir en su lomo de nuevo para ir lo más rápido que pudiera hasta ciudad Calagua, pues debía comprar algunas MTs en el centro comercial, después de mi breve aventura y de haber enseñado los movimientos correspondientes me apresure a la ruta 103 donde había sacado a casi todos mis Pokémon para darles algunas instrucciones, para este punto estaba agotado y había dado demasiadas vueltas pero creía que había valido la pena, en un último esfuerzo, corrí hacia la entrada de villa raíz, sentándome en el suelo para respirar un poco, después de todo no había sido un viaje corto y tranquilo

Poco tiempo después pude divisar a lo lejos como May venia en mi dirección, rápidamente me recompuse lo mejor que pude, dando unos pequeños golpes a mi ropa para limpiarla un poco, mientras levantaba mi mano moviéndola ligeramente, intentando que me viera, ella no tardo mucho en notarme y acelero un poco el paso hasta llegar a mi posición, al verme su sonrisa había dominado su rostro mientras comenzaba a hablar en un tono juguetón

Mostrar

—Así que… ¿Las cosas que tenias que hacer en casa era ir a una maratón?

Rápidamente guie la mirada hacia mi ropa, no me había dado cuenta, pero por las prisas estaba sucia y unos cuantos golpes a la misma no es algo que la pudiese limpiar fácilmente, además de que había puesto algo más de atención a mi apariencia en general y además de tener algunas marcas de sudor en la cara era un poco obvia que estaba agitado

—¿Eh? No, hubo un retador en la liga y tuvo que ir corriendo hacia Colosalia, no quería dejarte esperando así que volví lo más rápido que pude —Desde luego mentir no era mi fuerte y dudo que lo fuera algún día

—¿En serio? Pensé que usabas a tu Swellow para ir de un lado a otro, es un poco raro que parezcas tan agotado
Y… Si, definitivamente no había mejorado en mi técnica para mentir, pero daba igual, tenia que salir de este aprieto rápido, así que hice lo primero que se me ocurrió

—Eh… ¿Qué tal esta tu padre últimamente? —Creo que estaba dudando seriamente de mis capacidades de comunicación con los seres humanos, creo que por eso respondía a casi todo con Si o No, nunca fui un buen orador y no quería serlo de todas maneras

—Eh… Pues el esta bien, ya sabes, es el científico principal de la región después de todo, suele recibir a los novatos para entregarles sus iniciales y prepararlos para la aventura, desearía que estuviera algo mas de tiempo en casa, pero al menos me alegra ser su asistente por ahora, es una forma divertida de pasar el tiempo juntos —Instintivamente, una sonrisa se había formado en sus labios quizá alegrándole la relación que tenia con su padre

—Me alegra ver que te la pases bien con él, yo no convivo mucho con el mío, se pasa la mayor parte del tiempo en el gimnasio y cuando viene a casa no podemos hablar mucho —Había comenzado a avanzar en camino al estanque, había una buena cantidad de hierba alta así que rocié algo de repelente entre mis ropas, no quería ser interrumpido por pokemons débiles que solo buscaban estar tranquilos

—Aw… Es una lástima, lo siento mucho de verás —Su expresión alegre y tranquila se había vuelto una algo triste y avergonzaba, miraba hacia abajo ocultando sus ojos, mientras de juguetear con las manos que tenía detrás de su espalda

—No les de tantas vueltas, no es algo por lo que me preocupe mucho, en cierta forma siempre ha sido así, incluso cuando estábamos en Johto —Suspire algo cansado, recordando todo aquello, no lo quería decir para no hacerla sentir peor, pero para este punto pareciese que no tenia un padre para empezar

—Deberías intentar hablar con el, ya sabes… Pedirle que pase mas tiempo contigo y tu madre —Levanto un poco la mirada, observando el rojizo anochecer

—Lo he intentado, pero ese tema de conversación tiene que pasar por el filtro de “Los Pokémon y el vínculo increíble con los humanos” —Hice comillas con mis dedos mientras suspiraba, realmente Arceus sabe que lo había intentado, pero por algún motivo nada funcionaba

—Ya veras como mejorará, te lo prometo —Ella puso una de sus manos en mi hombro, mientras me veía con una sincera sonrisa, yo apenas podía reaccionar, así que solo la mire de regreso, devolviéndole la sonrisa que ella me había regalado

— Jeje, sabes… Desde que fuimos a Algaria no te había visto sonreír, parece que esta salida ya valió la pena —Ella seguía manteniendo la mirada en mí, mientras que, por mi lado, estaba algo confundido así que solo la veía devuelta con una clara expresión en el rostro

—Gracias… ¿Creo? —Puse una mano en mi mentón mientras May se reía alegremente, no sabia muy bien de qué, pero no le daba muchas vueltas, ella reía por cualquier cosa y no podía hacer mucho para evitarlo

—Jeje ¡Vamos! Quiero llegar al estanque antes de que anochezca, es precioso —Sin previo aviso tomo mi mano mientras corría, dándome poco tiempo para reaccionar y bastante sorprendido de la extraña cantidad de fuerza que tenía esta chica así que sin mucha opción solo me deje llevar por ella

En la cercanías se podía observar Pueblo Escaso, como su nombre lo mencionaba, no había mucho que poder hacer allí, una cuantas casas, un centro y una tienda Pokémon era todo lo que se podía ver, además de algunos pequeños comercios y lugares para subsistir, al igual que Villa Raíz, realmente siempre había tachado este pueblo de los lugares que visitar y después de haber pasado por ahí en mi viaje casi nunca volvía a poner un pie ahí, incluso alguna que otra vez me había olvidado totalmente que existía, aunque si podía mencionar algo de este lugar es que había significado muchas cosas para mí, en esos momentos todo era mas simple, yo era un chico como cualquier otro, con un solo un débil Pokémon en mi posesión y comenzando el viaje en un lugar que no conocía inicio todo, no puedo decir que en cierta manera me alegrara volver, cosa que solo exteriorizar tomando mas fuerte la mano de May con una ligera sonrisa, mientras que tenia un recuerdo divertido de la primera vez que había pasado por aquí…

—Jeje… —Dije débilmente mientras observaba como pasamos por el pueblo a velocidad de vértigo, manteniendo la mirada especialmente en aquel centro Pokémon, aun recordando que la primera que había puesto un pie ahí, todo parecía tan nuevo e increíble

Poco duro mi pequeño momento, pues en un abrir y cerrar de ojos, podía ver como aun siendo arrastrado, pueblo escaso se alejaba a la distancia, momento donde solo gire la mirada para observar a May, ella parecía contenta y apresurada, como había dicho quería llegar lo antes posible al estanque así que decidí no entrometerme en su camino y solo dejarme llevar de nuevo, podía notar algún que otro Pokémon salvaje acercándose, pero May corría tan rápido que no les daba tiempo siquiera a meterse en medio del camino, poco a poco, podía observar el final del camino y con él aquel pequeño estanque, era lindo ver como las pequeñas gotas de roció que aún quedaban, bajaban por las hojas cercanas para ser soltadas en el pequeño cuerpo de agua, tan pronto como habíamos llegado, May soltó mi mano y con una respiración pesada se dejo caer a un lado sentándose, recogiendo sus rodilla para abrazarlas, mientras su mirada se desviaba al casi completo amanecer

—¡Lo logramos! Uf… Creía que no llegaríamos a tiempo… —May miro hacia el cielo, observando los últimos ápices del anochecer, para observar cómo poco a poco, la noche se apoderaba de los cielos —Te dije… Que era lindo ¿No es así? —Dijo llevando la mirada hacia mi dirección, en respuesta solo me senté a su lado mientras levantaba la mirada hacia arriba

—Sip, aunque ¿Cómo sabias que el anochecer se veía bien aquí? Creo recordar que cuando vinimos por primera vez era de día y la segunda y última vez, aún era de noche

Mostrar

—He venido más veces aquí de lo que crees… En este lugar siempre me trae buenos recuerdos… Ya sabes, aquí es donde tuvimos nuestro primer combate y el inicio de el viaje de cada uno… Aunque no lo creas… Siempre que me siento mal vengo aquí a ver las estrellas

Ella despego un poco la mirada del cielo para dirigirla a mi rostro, tenía una sonrisa pequeña y se notaba como abrazaba un poco mas fuerte sus rodillas, mientras sus ojos desprendían unos pequeños destellos debido al reflejo de la noche estrellada

—Me recuerda muchas cosas… Ver como mejorabas a pasos agigantados era extraño para mí, yo había tenido a mi Pokémon un par de meses antes que tú y aun así en tu primer día como entrenador me derrotaste… En ese momento me había dado cuenta de lo poco había hecho en tanto tiempo y fue en ese instante donde decidí que debía mejorar…

La miraba atentamente, olvidando por completo el cielo y mis alrededores, solo centrándome en verla los ojos, observando cuidadosamente aquel pequeño destello dentro de sus ojos, su expresión se había calmado, había dejado aquella sonrisa característica para mirar ligeramente hacia el suelo, ahora parecía estar llena de nostalgia o tristeza ¿Quizá arrepentimiento? No estaba seguro de nada, pero no sabía si interrumpir era lo correcto

—Cada vez que te veía y creía que había alcanzado el nivel suficiente para darte una batalla digna, siempre parecía que estabas a años luz de distancia… Nunca pude ganarte en una batalla y el único momento donde habíamos tenido una batalla reñida era cuando apenas tenías un Pokémon…  Después de eso, cada encuentro se notaba mas claramente la diferencia de poder y habilidad, cada vez intentaba mejorar más, pero… Siempre estabas cada vez estabas más y más lejos de mi…

No sabia como se supone que debía reaccionar, no era la persona mas indicada para este tipo de cosas, así que solo hice lo primero que se me ocurrió… Tome una de sus manos que ahora abrazaban fuertemente sus rodillas y la sostuve con cuidado, intentando ser lo más gentil posible

—Y… Cuando dejaste de aparecer de repente me preocupe… Creía que había hecho algo mal, quizá por mi culpa ya no podíamos hablar, quizá había sido una mala amiga y no me había dado cuenta

Eso fue la gota que colmo el vaso, pese a que no tenia nada en mente y no sabía exactamente que podría salir de mi boca no podía quedarme callado mientras ella se echaba la culpa

—El que debería disculparse soy yo… Después de haber conseguido todo lo que creía que estaba a mi alcance me había quedado sin objetivos, en menos de un año había vivido tantas cosas que parecía ridículo haber logrado todo tan rápido simplemente no sabia cual se supone que era el siguiente paso, no quería acabar como mi padre así que solo me bloqueé, solo daba vueltas por ahí mientras esperaba el siguiente objetivo a derrotar… Pero hasta ahora me di cuenta que al hacer eso había descuidado a las personas que eran importantes para mi…

Aun sosteniendo su mano, podía ver como ella desenterraba el rostro que había enterrado entre sus piernas simplemente viéndome a los ojos sin decir nada, devolví la mirada, observando unos ojos dudosos y llenos de inseguridad, totalmente contrarios a aquellos ojos alegres y llenos de vitalidad a los que estaba acostumbrado, solo pude volví a abrir la boca con la esperanza de no arruinarlo

—Lo siento May… Espero que puedas perdonarme… No quería que te culparas y te sintieras de esa manera y aunque no lo creas, durante todo mi viaje siempre me sentía fuerte cuando me apoyabas, después de todo aun recuerdo cuando fui a la caverna abisal, fueron tus palabras las que me hicieron reunir el valor suficiente… Y creo que nunca te lo agradecí así que…

Antes de que pudiera hacer algo al respecto me acerque hacia ella, rodeándola con mis brazos para darle un abrazo, no mentía, había ocasiones en las que me sentía inferior, pero era esa sonrisa y aquellas palabras de apoyo sencillas pero funcionales las que me hacían seguir adelante sin importar que… Aquellas palabras y aquella sonrisa que me hacían querer luchar para verlas de nuevo…

—Gracias por todo May…

En ese momento pese a no haber esperado a mis ordenes mis Pokémon que habían dejado en los arbustos hace un par de horas habían comenzado a actuar

Un par de Beatuflys iban en nuestra dirección ambos con una flor que dejarían a un lado de cada uno para después alejarse para comenzar a hacer un pequeño baile al unisonó, mientras que un Delcatty cantaba para armonizar el ambiente, para que el toque final fuera dado por una Gardevoir, esta uso brillo mágico de la forma más reducida que pudo, logrando hacer pequeños destellos de luz en la lejanía imitando de la mejor manera posible una lluvia de meteoritos

Era curioso, pero pese a haber planeado todo yo mismo no le ponía mucha atención, sabia que todo pasaba a mi alrededor, pero no solté el abrazo que le daba a May hasta que esta lo hizo primero para que ver que sucedía, su expresión era indescriptible, aquel rostro lleno de preocupaciones parecía haber desaparecido totalmente, para simplemente mostrar esa sonrisa… Esa sonrisa por la que antes luchaba… Acompañado de un brillo en sus ojos aun mas fuerte que el anterior que hacia contraste con su sonrisa, era vergonzoso admitirlo, pero… Se veía muy linda

—Te lo iba a mostrar después, pero parece que mis Pokémon se adelantaron… Es una forma de disculpa, por todo lo que hice, de todas las cosas que hubieran pasado por mi mente jamás habría querido lastimarte… Siempre estuviste ahí por mi… Lamento no hacer lo mismo

Sin saber muy bien que tenía que hacer después solo me limite a seguir tomando su mano, acercándome un poco a su dirección en el proceso ella miro mi acción e hizo algo similar, acercándose también ella me miro y me dedico una de sus sonrisas

—No tienes que disculparte… Se que no lo hiciste a propósito y si te soy sincera nada me importa más ahora mismo que saber que no arruine nada, soy algo patosa y me da miedo molestar a las personas, es bueno saber que nunca provoque ese efecto en ti —Era bastante notable su relajación, hasta la tensión que tenia en el cuerpo se había soltado  

—Nunca podrías haberlo hecho… Nunca podrías molestarme para que yo me alejara… —Respondí de la manera mas sincera que pude, se sentía bien compartir momentos como estos de nuevo y que fuera con ella lo hacia mas especial

—Brendan… —Sus mejillas se habían puesto totalmente rojas mientras que aproximaba su rostro en mi dirección

—¿May? —No tenía idea de cuál era el siguiente paso así que la imite, notando una pequeña calidez en mis mejillas

Ahora se había vuelto tradición visitar ese lugar siempre que podíamos, incluso, un día después plantamos un pequeño brote, que con el tiempo se había crecido poco a poco hasta volverse un cerezo, un bello árbol que había significado el inicio de una nueva aventura… Una aventura en la que no estaba solo y estaba totalmente seguro que nunca lo sentiría…

Mostrar

0  0  1  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Mostrar ADVERTENCIA: QUISQUILLOSIDAD Y FANGIRLEO
Bueno, ya iba siendo hora de que leyese algo tuyo, Dreckie. Y creo que hay bastante para comentar, pues tengo unos cuantos sentimientos encontrados.

Voy a empezar por la parte que a nadie le gusta hacer, que es la de ser "imparcial" y juzgar lo que se ve de forma objetiva. Como te dije por el Discord, el fic fue hermoso y me tocó las fibras del corazón, desde la parte del comienzo hasta la revelación final del por qué del título. Sin embargo, con eso ya dicho, presiento que el relato posee a su vez una sobreabundancia de comas y muy pocos puntos seguidos por párrafo, lo que hace que se sienta que Brendan está contando todo lo que le ocurrió de forma muy apresurada y para nada relajada, o mejor dicho, es como si al narrador mismo lo estuviesen persiguiendo, creando así una historia de temática romántica y serena con un ritmo frenético por la forma en la que es contada. No me arruina para nada lo que de por sí es un bello relato, pero sí puede sacarte la inmersión a veces.

También hay algunas faltas de ortografía que, al igual que como lo de las comas, si bien no me estropea la historia produce que algunas oraciones se sientan un poco raras. Te voy a adjuntar las que a mi parecer habría que echar un vistazo:

Cita:Era un día despejado y tranquilo en villa raíz, se podía sentir en el aire un dulce olor a polen debido al inicio de la primavera, se podían escuchar a los Pokémon provenientes de la ruta cercana al pueblo hacer algunos ruidos bastante característicos y tal vez un poco ruidosos, ahí mismo, en una casa un poco alejada del centro del pueblo abría los ojos poco a poco, algo atormentado del sonido de mi despertador en forma de pokeball situado a mi lado, en la mesa de noche, lentamente, estirando un poco mis brazos y piernas como solía hacer todas las mañanas además de soltar un sonoro bostezo

Empecemos con lo que puede parecer una pequeña quisquillosidad, pero creo que ese "villa raíz" debería llevar una V y una R mayúsculas, puesto que es el nombre del pueblito en cuestión, además de que falta un punto aparte después de "bostezo" (esto se repite en muchos otros párrafos). En sí son detalles insignificantes, pero que suman mucho.

Cita:—¡Ahhh…! —Frotaba lentamente mis ojos, mientras mis manos se deslizaban lentamente al lado de mi cama buscando torpemente mi despertador, aun sonando a todo volumen, pero un grito aun mas fuerte que el del aparato que intentaba silenciar me había aturdido ligeramente

aún con tilde (porque en la forma en la que es usado en la oración podría ser sustituido con todavía).  
Cita:—Eh… ¡Ah! ¡Ya voy mamá! —Rápidamente y dando algunos brincos en el lugar quitándome mi pijama lo más rápido posible mientras luchaba por no tropezarme, pese a mis esfuerzos resbale en el suelo dando de cara contra el duro el suelo de madera —¡Au! —Tomaba mi nariz dando giros por el suelo intentando luchar contra el dolor

resbalé

Cita:—¡BRENDAN! ¡BAJA YA! —La voz de mi madre resonó aun mas fuerte que la ocasión anterior, mientras me levantaba y alcazaba mi gorro blanco con detalles rojo y negro, poniéndomelo rápidamente para terminar de colocarme mi conjunto diario, tomando de al lado de la puerta mi mochila verdosa, donde almacenaba mi equipamiento y mis seis pokeballs con mi equipo Pokémon

alcanzaba (a menos que te refieras a las alcazabas, que son construcciones fortificadas parecidas a castillos o murallas). 
Cita:—Brendan… Tu alarma lleva sonando 20 minutos… Si no vas a hacerle caso no se por que la pones tan temprano

no sé, por qué

Cita:—Lo se Mamá, supongo que intento volver a la costumbre de despertar temprano, creo que me mal acostumbre a despertar a horas dispares durante mi viaje

Lo sé, malacostumbré

Cita:—Solo intenta cambiar eso hijo, estoy muy preocupada por ti, has estado extraño desde que volviste, no quiero verte así y lo sabes, pero bueno solo come tu desayuno ¿Esta bien?

Está

Cita:Asentí mientras me acomodaba lentamente en mi silla, realmente no me hacia sentir del todo bien ver a mi madre así, realmente ahora debía buscar otra motivación, pero claro, eso suena más fácil de lo que realmente es, aun así, no podía continuar así por siempre, siendo sinceros no quería acabar como mi padre, una persona que vive para estar en un gimnasio casi todos los días a todas horas y cuando habla no puede parar de mencionar la conexión de humanos y Pokémon y bla bla bla, siendo sinceros, hacia una cantidad absurda de años que no hablaba con el por mas de diez minutos y no se hable de la ultima vez que no le vi mencionar los Pokémon en algunas de nuestras breves conversaciones

hacía, él, última, pokémon

Cita:Después de jugar un rato con la comida y de recibir una mirada asesina de mi madre por hacerlo, termine comiendo lo más rápido que podía, tome la mochila con mis cosas, me monte en la bicicleta que tenia en la entrada de casa y salí a paso lento, observando mis alrededores con atención por primera vez, no lo había notado pues no pasaba el suficiente tiempo aquí, pero realmente el ambiente tenia su encanto

terminé, tomé, monté, tenía, tenía

Cita:— ¡Hey! ¡Brendan! —Mientras veía las fachadas de los hogares cercanos al mío, una voz algo aguda e infantil me sorprendió repentinamente, era inconfundible, era la voz de May, la hija del profesor Birch, el mayor investigador de la region

región
Cita:había crecido unos cuantos centímetros y tenia un aspecto algo mas maduro, supongo que algo similar me había pasado a mí, 

tenía, más

Cita:Si… Lo siento, ya sabes, no es que pase mucho tiempo por aquí y tu sueles estar ayudando a tu padre la mayor parte del tiempo así que no podíamos coincidir mucho —No sabia si realmente la excusa barata realmente había servido de algo y poco tarde después de cerrar la boca antes de arrepentirme, pensando seriamente como soltar alguna especie de disculpa

Sí, tú, sabía, cómo

Cita:me hacia sentir mas fuerte y me propulsaba a seguir adelante, aunque claro, realmente nunca tuve ocasión para decírselo de manera directo,

hacía, directa

Cita:no es que este enojada o algo así, solamente estaba al preocupada,

Cita:que había sido con la chica que siempre me apoyo y se preocupaba por mi constantemente,

apoyó, mí (porque no es posesivo, sino que se refiere a él mismo)

Cita:—¿Tienes algo que hacer mas tarde?

más

Cita:Mi voz titubeo un poco,

titubeó

Cita:May me miro con su sonrisa distintiva

miró

Cita:no había dejado de ser la chica que conoció

conocí (porque la historia se cuenta en primera persona)

Cita: Quizá no tenia que hacerlo pues nunca lo había hecho antes y hacerlo de repente era algo raro ¿No?

Siento que falta una coma antes de ese "No". También el "No" debería ir en minúsculas, ya que viene después de una coma. Te lo corrijo porque yo también cometía este error hasta hace poco.

Cita:Mire hacia la ventana mientras pensaba en algo, tal vez estaba pensando demasiado las cosas pero quería compensar desaparecer de alguna manera, por mas pequeña que fuera, hasta que una idea vino a mi de repente, rápidamente, tome un baño 

Miré, más, tomé

Cita: me apresure a la ruta 103

apresuré

Cita:Poco tiempo después pude divisar a lo lejos como May venia en mi dirección, rápidamente me recompuse lo mejor que pude, dando unos pequeños golpes a mi ropa para limpiarla un poco, mientras levantaba mi mano moviéndola ligeramente, intentando que me viera, ella no tardo mucho en notarme y acelero un poco el paso hasta llegar a mi posición,

Cómo, venía, tardó, aceleró

Cita:Y… Si, definitivamente no había mejorado en mi técnica para mentir, pero daba igual, tenia que salir de este aprieto rápido,

Sí, tenía

Cita:—Eh… ¿Qué tal esta tu padre últimamente? —Creo que estaba dudando seriamente de mis capacidades de comunicación con los seres humanos, creo que por eso respondía a casi todo con Si o No

está, Sí

Cita:—Eh… Pues el esta bien, ya sabes, es el científico principal de la región después de todo, suele recibir a los novatos para entregarles sus iniciales y prepararlos para la aventura, desearía que estuviera algo mas de tiempo en casa, pero al menos me alegra ser su asistente por ahora, es una forma divertida de pasar el tiempo juntos —Instintivamente, una sonrisa se había formado en sus labios quizá alegrándole la relación que tenia con su padre

él está, más, tenía

Cita:—Aw… Es una lástima, lo siento mucho de verás —Su expresión alegre y tranquila se había vuelto una algo triste y avergonzaba,

de veras, avergonzada

Cita:—Deberías intentar hablar con el, ya sabes… Pedirle que pase mas tiempo contigo y tu madre —Levanto un poco la mirada, observando el rojizo anochecer

él, levantó

Cita:—Ya veras como mejorará, te lo prometo —Ella puso una de sus manos en mi hombro, mientras me veía con una sincera sonrisa, yo apenas podía reaccionar, así que solo la mire de regreso

verás, miré

Cita:no sabia muy bien de qué,

sabía

Cita:aunque si podía mencionar algo de este lugar es que había significado muchas cosas para mí en esos momentos todo era mas simple, yo era un chico como cualquier otro, con un solo un débil Pokémon en mi posesión y comenzando el viaje en un lugar que no conocía inicio todo, no puedo decir que en cierta manera me alegrara volver, cosa que solo exteriorizar tomando mas fuerte la mano de May con una ligera sonrisa, mientras que tenia un recuerdo divertido de la primera vez que había pasado por aquí…

era (porque la historia se narra en tiempo pasado), más, con solo un débil pokémon, inició,  cosa que solo pude exteriorizar, más, tenía

Cita:—Jeje… —Dije débilmente mientras observaba como pasamos por el pueblo a velocidad de vértigo,

cómo pasábamos

Cita:Poco duro mi pequeño momento, pues en un abrir y cerrar de ojos, podía ver como aun siendo arrastrado, pueblo escaso se alejaba a la distancia, momento donde solo gire la mirada para observar a May, ella parecía contenta y apresurada, como había dicho quería llegar lo antes posible al estanque así que decidí no entrometerme en su camino y solo dejarme llevar de nuevo, podía notar algún que otro Pokémon salvaje acercándose, pero May corría tan rápido que no les daba tiempo siquiera a meterse en medio del camino, poco a poco, podía observar el final del camino y con él aquel pequeño estanque, era lindo ver como las pequeñas gotas de roció que aún quedaban, bajaban por las hojas cercanas para ser soltadas en el pequeño cuerpo de agua, tan pronto como habíamos llegado, May soltó mi mano y con una respiración pesada se dejo caer a un lado sentándose, recogiendo sus rodilla para abrazarlas, mientras su mirada se desviaba al casi completo amanecer

duró, cómo, Pueblo Escaso, giré, cómo, rocío, dejó, rodillas

Cita:May miro hacia el cielo

miró

Cita:En este lugar siempre me trae buenos recuerdos

Este lugar

Cita:Ella despego un poco la mirada del cielo para dirigirla a mi rostro, tenía una sonrisa pequeña y se notaba como abrazaba un poco mas fuerte sus rodillas,

despegó, cómo

Cita:—Me recuerda muchas cosas… Ver como mejorabas a pasos agigantados era extraño para mí, 

cómo

Cita:Después de eso, cada encuentro se notaba mas claramente la diferencia de poder y habilidad, cada vez intentaba mejorar más, pero… Siempre estabas cada vez estabas más y más lejos de mi

más, hay un estabas que sobra, mí

Cita:No sabia como se supone que debía reaccionar, no era la persona mas indicada para este tipo de cosas, así que solo hice lo primero que se me ocurrió… Tome una de sus manos que ahora abrazaban fuertemente sus rodillas

sabía, más, tomé

Cita:—Y… Cuando dejaste de aparecer de repente me preocupe

preocupé

Cita:Eso fue la gota que colmo el vaso, pese a que no tenia nada en mente y no sabía exactamente que podría salir de mi boca no podía quedarme callado mientras ella se echaba la culpa

colmó, tenía, qué

Cita:simplemente no sabia cual se supone que era el siguiente paso, no quería acabar como mi padre así que solo me bloqueé, solo daba vueltas por ahí mientras esperaba el siguiente objetivo a derrotar… Pero hasta ahora me di cuenta que al hacer eso había descuidado a las personas que eran importantes para mi

no sabía cuál se suponía que era el siguiente paso, mí

Cita:solo pude volví a abrir la boca con la esperanza de no arruinarlo

volver

Cita:Antes de que pudiera hacer algo al respecto me acerque hacia ella

acerqué

Cita:Un par de Beatuflys iban en nuestra dirección ambos con una flor que dejarían a un lado de cada uno para después alejarse para comenzar a hacer un pequeño baile al unisonó, mientras que un Delcatty cantaba para armonizar el ambiente, para que el toque final fuera dado por una Gardevoir, esta uso brillo mágico de la forma más reducida que pudo,

Beautifly, unísono, usó

Cita:hacia contraste con su sonrisa,

hacía

Cita:Siempre estuviste ahí por mi

Cita:Sin saber muy bien que tenía que hacer después solo me limite a seguir tomando su mano, acercándome un poco a su dirección en el proceso ella miro mi acción e hizo algo similar, acercándose también ella me miro y me dedico una de sus sonrisas

qué, limité, miró, miró, dedicó

Cita:—No tienes que disculparte… Se que no lo hiciste a propósito y si te soy sincera nada me importa más ahora mismo que saber que no arruine nada, soy algo patosa y me da miedo molestar a las personas, es bueno saber que nunca provoque ese efecto en ti —Era bastante notable su relajación, hasta la tensión que tenia en el cuerpo se había soltado  

qué, sé, arruiné, provoqué, tenía

Cita:Respondí de la manera mas sincera que pude, se sentía bien compartir momentos como estos de nuevo y que fuera con ella lo hacia mas especial

más, hacía

Cita:Respondí de la manera mas sincera que pude, se sentía bien compartir momentos como estos de nuevo y que fuera con ella lo hacia mas especial

más, hacía

Consejo: no te apresures a terminar. Revisa siempre todo bien antes de publicar, y siempre cuida las tildes y los tiempos verbales. Te lo dice alguien como yo que padece ansiedad e hiperactividad.

Pero bueno, ya basta del análisis gramatical y ortográfico. Ahora vayamos a la parte que disfruto más, a la que quería llegar desde el primero de los cuarenta minutos que me tomé en escribir esta biblia. La parte que me pongo a chillar como colegiala virgen y loca, sin importar si despierto a mis vecinos (que da igual, porque de toda forma mi departamento ya es de ladrillos huecos. Así que si me permites, procedo a AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, DIOOOOOOOOOOOOOOOS, QUÉ TERNURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH,

*se come un snickers* Ya en serio, es que no tienes idea de lo precioso que se sintió leer esto y encontrar a alguien más aquí en el foro aparte de Gold al que le guste el HoennShipping tanto como a mí. Me encantó la personalidad que le diste a Brendan, ya que se parece bastante al que yo suelo escribir: temeroso, teniendo daddy issues con Norman, en ocasiones un poco torpe, esforzándose por mejorar. Y la parte en la que sale corriendo a preparar toda la sorpresa para May a último minuto mientras descuida su ropa fue super adorable, aaaawwww. Amé el pequeño arco que le diste, donde reconoce que por no saber qué hacer con su vida después de pasarse la Liga se olvida de su vecina y mejor amiga, logrando reconquistarla al final, y todo con ambos volviendo al lugar de su primera batalla, algo que también Game Freak se encargó de reforzar en los remakes con la batalla post-créditos anterior al Episodio Delta. Y sobre May no tengo mucho para decir, es exactamente igual a su contraparte de los juegos, dulce, simpática y energética, lo que me hizo sonreír en más de un párrafo. Así que te tengo que dar un 10 en el apartado de caracterización.

De más está decir que el salto de tiempo que hiciste antes de que se besen fue brillante, y la revelación sobre el motivo del título que escogiste me derritió el corazón. Literalmente lloré, especialmente cuando Brendan usó a su Gardevoir para simular la lluvia de meteoritos con su movimiento. Oficialmente me has tocado el alma  Ksad

¿Qué más puedo decir? Ah, sí: bellísimo one-shot. Y puntos extra por todas las referencias o huevos de pascua sobre los eventos de los juegos, que en vez de sentirse forzadas hacen más entretenida la lectura y añaden contexto para las decisiones que toma nuestro Hoenn boi a lo largo del relato, además de los motivos ya existentes y expresados, claro está.

Espero seguir leyendo más cosas tuyas cuando tenga el tiempo y no esté tan apretada con los estudios, o con mis propios proyectos. Sin nada más que añadir, nos estamos viendo en otro tema o fic   Mewtwo
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Brote de cerezo: La historia de ella

Mostrar

Ese día hacia un calor bastante particular se notaba el verano en todo su esplendor, por fortuna había dejado mis ventanas abiertas y un pequeño ventilador para que refrigerara un poco la temperatura particularmente alta, ese día me había despertado temprano incluso un poco antes de que mi alarma sonara pues había desarrollado esa costumbre desde mi corto tiempo en la escuela Pokémon, me levante poco a poco de mi cama estire mis brazos y unos pocos segundos después, el aparato a mi lado, en forma de una "Love Ball” que había dejado preparada solo por si acaso había comenzado a sonar, pero duro apenas unos cuantos segundos antes de que llevara mi mano hacia ella y la apagara, realmente parecía que no tenía ese aparato en primer lugar, pero me parecía que daba un lindo ambiente, me senté lentamente mientras frotaba mis ojos para después girar el cuerpo dispuesta a separarme de mi cama, puse ambos pies en el suelo antes de dar un pequeño salto, esta era una forma que tenía de empezar el día de manera activa

—¡Buenos días Hoenn! —Dije de manera alegre mientras sonreía levemente, por algún motivo solía decir eso todas las mañanas desde niña, pero nunca lo había dejado de hacer y realmente dudo que pare de hacerlo, aunque tenga 80 años

Caminé rápidamente hacia mi armario buscando mi atuendo habitual que por suerte venía bastante bien para el verano y no me causaba ninguna molestia usarlo, aunque me preocupaba que posiblemente tendría que cambiarla para otoño o invierno igualmente me preocuparía de eso después pues hoy sería un día bastante movido, rápidamente tome mi ropa y me quite mi pijama rosado con estampados de Torchic, Mudkip y Treecko aún recuerdo cuando mi padre me lo regalo en navidad aunque me entristecía un poco que comenzaba a quedarme pequeño. Tome mi ropa común y me cambie rápidamente antes de darle un pequeño estirón a las extensiones de mi diadema roja para que estuvieran en la posición correcta

—Mmm… ¡Listo! —Dije alegremente mientras tomaba mi mochila con mi equipamiento y mi equipo Pokémon, realmente no lo usaba mucho últimamente, pero me sentía segura al tenerlos cerca —¡Mamá! ¿Estas por ahí? —Había salido de mi habitación y comencé a bajar las escaleras moviendo la mirada por el lugar en busca de mis padres

Comencé a moverme a través de la sala, realmente mi hogar no era para nada ostentoso era más bien funcional quizá incluso algo pequeño pero siempre mantenía un esfuerzo constante para mantenerla limpio y decorado, mi madre solía salir constantemente de casa trabajaba de maquillista y encargada de vestuario en los concursos de la región y cuando volvía a casa solía estar atareada con los deberes comunes mientras que mi padre de igual manera salía constantemente de casa pero al menos el laboratorio donde trabaja esta bastante cerca así que podía visitarlo y pasar tiempo con el bastante seguido
—Pues parece que se fue temprano de nuevo… —Susurre para mí misma

No puedo decir que me sorprendiera, solía pasar bastante seguido, pero eso significaba que debía apurarme para limpiar la casa, preparar el almuerzo para mí y papá además de hacer mis labores diarias, rápidamente reuní las cosas necesarias y me puse a limpiar mientras que ponía algo de música en la radio para hacer la tarea más amena cantando por lo bajo además de moverme levemente haciendo un pequeño baile

¡I want be a hero! — Movía constantemente la cabeza de un lado a otro al ritmo de la a legre tonada mientras hacia la tarea de cocinar y limpiar a la vez, intentando ser eficaz y rápida para llegar a tiempo al laboratorio

Debido a mí ya adquirida costumbre e inspirada fuertemente por la canción había acabado mis deberes en tiempo récord momento donde tome la bolsa donde guarde los almuerzos y salí rápidamente hacia la entrada tomando mi bicicleta para subir a la misma de un salto aunque antes de comenzar a pedalear me había fijado un poco en la casa a un lado de la mía posando mis ojos especialmente en la ventana del piso superior, en ese momento lleve un par de mis dedos a mis labios, mientras sentía como mis mejillas se enrojecían haciendo que unas palabras azotaran mi mente de manera repentina

“Brendan…”

“¿May?”

Aun recordaba lo que paso esa noche, siendo totalmente sincera no sé qué rayos había pasado por mi cabeza cuando acerque mi rostro hacia el… Quizá había sido el momento, habíamos hablado y pude ser sincera con el después de mucho tiempo… Además del pequeño show que preparo… Supongo que simplemente son esas veces en las que sientes que debes hacer algo y es como si tu corazón te guiase lentamente, aunque no pienses muy bien las cosas

“Brendan…”

“¿May?”

Esas palabras no paran de dar vueltas en mi cabeza… Me solía preguntar constantemente si realmente había hecho bien en esa situación o solo me había dejado llevar por el momento, aun recuerdo la sensación… Fue extraña y a su vez… Disfrutable… Aun recuerdo esa frase que me repetía una y otra vez en mi mente “Por favor… Qué esto no termine”
Mi corazón se aceleraba fácilmente al recordar todo aquello además de por impulso apretar un poco el manubrio de mi bicicleta o al menos así fue hasta que un ruido repentino me hizo volver a la realidad

—¡BRENDAN APAGA TU DESPERTADOR Y BAJA A DESAYUNAR!  —Definitivamente era la voz de la madre de Brendan, aunque en un tono algo enfadado

—¡AH! ¿Qué? Digo… ¡YA VOY MAMÁ! —Definitivamente era Brendan y aunque no se podía escuchar demasiado bien debido a la distancia, definitivamente tenia la voz de alguien que acababa de despertar

Jeje… Realmente nunca cambiaras ¿Verdad? —Susurre para mí misma mientras sin darme cuenta había comenzado a sonreír

Mostrar

Después de quedarme unos pocos segundos más agité mi cabeza rápidamente, había pasado mucho mas tiempo del que pensaba ahí así que debía apurarme si no quería que la comida que había hecho se enfriara, así que rápidamente comencé a pedalear mientras recorría Villa Raíz con la mayor velocidad que me podía permitir, debido a mi prisa la bici daba algún que otro salto de vez en cuando, estando a punto de perder el equilibrio alguna de esas veces.
Por suerte en ningún momento me había caído, quizá me había acostumbrado a ir con prisas por ahí, pero lo importante es que a lo lejos podía ver ese fácil distinguible edificio, después de todo era el de mayor tamaño del lugar y tenia unos tonos y colores fácilmente distinguible. Al verlo, pedaleé más rápido hasta que comencé a aproximarme justo en ese momento di un pequeño salto del asiento y comencé a correr, así me iba a ahorrar unos pocos segundos de tener que frenar y bajarme lentamente

Corrí directamente hacia la entrada, abriendo ambas puertas de par en par en un rápido movimiento, antes de dirigirme con mi padre que estaba algo sorprendida por la repentina ola de ruido que había azotado su zona de trabajo, nada mas verlo corrí lo más rápido que pude hacia el para lanzarme hacía sus brazos apretando fuertemente con mi mano la bolsa con la que llevaba la comida

—¡PAPI! —Grite emocionada mientras lo apretaba cada vez mas fuerte entre mis brazos, me solían decir que era mucho mas fuerte de lo que aparentaba, aunque en ese momento no me preocupaba mucho por ellos

—Florecilla… No… Puedo… Respirar…. —Dijo en un tono preocupantemente bajo, momento en el que algo avergonzada comencé a soltar la presión que mantenía sobre él, oyendo como poco a poco recobraba el aliento

—Jejeje ¡Lo siento Papi! —Volví a abrazarlo, aunque esta vez con mucho más cuidado y consideración para deslizar lentamente mi mano hacia la mesa mas cercana para dejar la bolsa que llevaba

—Buenos días florecilla —Me dedicaba una sonrisa mientras acariciaba un poco mi cabello —Ya decía yo que era algo extraño que llegaras tarde

—Por favor… Sabes que pase lo que pase siempre llegare a tiempo para traerte la comida ¡No te podría dejar morir de hambre! —Me había movido rápidamente a la mesa donde había dejado la bolsa, abriendo el contenedor y la bolsa para mostrar el delicioso manjar que había preparado mas temprano

—Huele delicioso… —Mi padre rápidamente se giró en dirección al dulce olor, tomando rápidamente los cubiertos para comenzar a comer

—Vamos… Come más despacio, si no te ahogaras —Suspiraba con una pequeña sonrisa mientras me sentaba a su lado tomando una parte de la comida para servírmela, aunque claro yo comía con bastante menos prisa que mi padre
—¡Me alegra que te guste! —Dije en tono alegre mientras comía

—Ñam… Ñam… Por cierto, hija —Aun comiendo levanto la mirada para verme, aunque con las mejillas infladas por la comida que mantenía en su interior

—¡No hables con la boca llena o le diré a Mamá! —Dije en tono burlón claramente burlándome por suerte el entendió la broma y rio un poco, antes de volver a su comida esta vez con más calma

La hora de comer fue algo corta especialmente debido a que mi padre comía bastante rápido y me era algo complicado para mi igualarle en velocidad por lo que me limite a ir a mi ritmo, al acabar mi padre se levanto de la silla, agradeció por la comida y fue a buscar una pequeña tabla con anotaciones para repasarla rápidamente mientras terminaba, al finalizar me levante, guarde todo en la bolsa en la que había traído para lavarla después y me había dirigido lentamente hacia mi padre posándome atrás de él para poder ver encima de su hombro que estaba leyendo

—Lo que te quería decir antes es que necesito que como mi asistente numero uno que eres me hagas un favor —Este había girado para verme mientras reía, no era nada nuevo que yo hiciera estas cosas

—¡Claro! ¿Qué necesitas? —Aun observaba aquellas notas, pero no entendía demasiado de las mismas solo hablaba de un lugar perdido cerca de la ruta 134 que era totalmente marítima

—Estuve haciendo algunos estudios por la zona cuando por accidente descubrí una entrada subterránea que parecía conducir a una cueva —Al terminar de repasar sus anotaciones me había dado un buen numero de hojas con aun mas cosas que no entendía pero en un lugar lleno de científicos tenía que pretender ser mas inteligente, así que solo asentía viendo los papeles

—Aja… ¿Y que necesitas que haga? —Había dejado los papeles en la mesa mientras me inclina en dirección a mi padre que ahora me miraba con una expresión más seria

—No me quise adentrar más por qué no sabía muy bien si había algo peligroso imagina que allí se escondiera un Poochyena gigante… —Este comenzó a dirigirse a otro lado del laboratorio mientras parecía buscar algo curiosamente parecía haber temblado un poco —Necesito que viajes por ahí y compruebes la zona, aunque por si acaso le pedí a alguien mas que viniera

—Mmm… Claro, tengo que ir a algún centro Pokémon a intercambiar mi equipo, pero está bien —Ahora mismo a excepción de Blaziken el resto de mis Pokémon eran bastante débiles en cuestión de combate los traía encima para jugar con ellos cuando tuviese tiempo libre

—Necesitaras esto —Finalmente parecía haber encontrado el lugar correcto de donde había comenzado a sacar un gran tanque de oxigeno y una mascara de buceo ambas curiosamente eran de un color rojo intenso que de cierta forma hacían juego con mi vestimenta

—Uh… Bonito color —Tímidamente acerque mis manos hacia el artefacto tomándolo para analizarlo un poco mas de cerca—Dijiste que me acompañaría alguien ¿No? ¿Es algún científico de por aquí? —Dije paseando la mirada por el lugar buscando algún señor mayor acercándose para darme indicaciones o algo así

—Para nada, necesitaba a alguien que tuviera un buen equipo ante cualquier situación así que llam- —Un portazo similar al mío había sonado de repente antes de mostrar una figura que conocía demasiado bien

—¡Profesor! ¿Me llamo para algo? —Brendan entro lentamente al lugar llevando su mirada por todo el lugar, curiosamente que yo sepa la última vez que vino aquí fue un poco antes de hacerse campeón pues vino rápidamente a visitar a su madre y de paso había venido al laboratorio para comprobar su Pokedex quizá estaba rememorando un poco después de tanto tiempo

—¡Justo a tiempo! Ven aquí un momento, te tengo que pedir un favor —Mi padre se había acercado hacia Brendan, después de recuperar rápidamente los papeles que yo había dejado le puso la mano en el hombro y comenzó a explicar

Aproveche ese momento para dar unos cuantos pasas atrás para pegar mi mirada en el suelo, no solo mis mejillas si no que podía sentir como toda mi cara se había puesto totalmente roja y bastante cálida, hacia un tiempo que no podía verlo a los ojos directamente apenas estar a unos pocos metros de el ya hacia que me comportara como una tonta por lo que solo podía mantener mi mirada hacia el suelo mientras jugaba tímidamente con las manos, tengo que admitir que siempre que estaba cerca todos los recuerdos de la noche me azotaban fuertemente a lo que solo podía reír nerviosamente y actuar de manera vergonzosa. Aun pensaba en aquella escena mientras daba pequeños y cortos pasos en la dirección de Brendan, inhalando y exhalando lentamente en un intento de calmarme hasta que al oír mi nombre rápidamente levante la mirada buscando al responsable

—¡May! ¿Estas ahí? —Mi padre estaba frente a mí, con una mirada confundida mientras movía su mano delante de mis ojos de manera vertical buscando que reaccionara

—¿Eh? ¡AH! ¡SI! TODO LO QUE DIJO ES VERDAD —Grite inconscientemente mirando a Brendan directamente, no quería avergonzarme delante de el pero aun así de alguna manera lo había conseguido, todas las personas a mi alrededor me miraban totalmente confusas

—Eh… Hija, te dije que si querías un aperitivo para al viaje —Aun con la mirada llena de confusión saco lentamente su mano de uno de sus bolsillos mostrando unas cuantas bayas

—¡Exacto! Es verdad que quiero un aperitivo para el camino… Jeje… —En ese momento me quería dar un golpe en la cabeza a mí misma. no podía parar de arruinarlo, aunque quisiera solo podía ver de reojo la expresión de Brendan que era prácticamente igual resto de científicos, en esa situación solo pude hacer lo primer que se me ocurrió que fue tomar el equipo que me había dejado mi padre para dirigirme lo más rápido que podía a la salida diciendo que esperaría a Brendan afuera

Mostrar

Tonta… Tonta… Tonta… —Susurraba esas palabras para mi misma mientras me daba pequeños golpes con la cabeza en la fachada del laboratorio buscando hacer que me centrara por un segundo mire mis manos apretándolas un poco para después de suspirar pesadamente —Por favor May… Contrólate… —Susurre para mí, antes de ponerme erguida mirando hacia la puerta

—¡YO PUEDO! —Grite hacia la nada cerrando los ojos, necesitaba un ultimo empujón para poder sobrevivir al viaje

—Eh… ¿Qué cosa puedes? —Brendan me veía desde la puerta ladeando la cabeza a la derecha

—Yo puedo… ¡AYUDAR A MI PADRE EN SU INVESTIGACION! —Grité intentando sonar fluida para mi fortuna me había salido relativamente bien, no parecía que me hubiese inventado la mitad de la oración en medio segundo  

—¡Genial! ¡Esa es la actitud! —Brendan me miro con una sonrisa levantando el puño hacia arriba de manera alegre antes de sacar una de las balls de su cinturón para lanzarla hacia el suelo donde Swellow, con un porte un poco intimidante parecía esperar ordenes, algo curioso es que era anormalmente grande a comparación de los homónimos de su especie lo que le permitía hacer que fuese una acción sencilla montarse en el

—¿Tienes algún Pokémon para moverte o vienes aquí también? —Dijo mientras me tendía una mano de manera amigable, dispuesto a compartir el transporte conmigo, en ese momento una pequeña lista de los Pokémon que traía conmigo Blaziken, Linoone, Masquerain, Breelom, Delcatty y Tropius

—Eh… Yo… ¡No! Jajaja, olvide traer algún volador conmigo, solo tengo unos pocos con los que pasaría el rato mas tarde… —Sabia perfectamente que Tropius me llevaría encantado, pero hacia un tiempo que no estaba tan cerca de Brendan y extrañaba el sentimiento así que en un rápido movimiento tome su mano dando un salto para caer a lomos de Swellow

—¡Vamos! ¡Hacia el centro Pokémon de Portual!

En ese momento, el Pokémon en el que íbamos abrió las alas y salió disparado al cielo, en ese momento no me había esperado despegue tan repentino así que solo me pude aferrar a lo que tuviese mas cerca para evitar tener la sensación de caer, aunque realmente sin muchas opciones solo pude rodear con mis brazos el torso de Bredan mientras este estaba un poco ajeno de la situación pues solo parecía mas concentrado en los cielos de Hoenn. En cierta manera parecía encantado con ellos a lo que solo pude sonreír calmándome un poco para ver como el paisaje aéreo del lugar, realmente con el tiempo y después de hacerlo tan seguido algo como volar a los lomos de un Pokémon parecía algo monótono y común pero realmente pese a que se hiciera con relativa normalidad no dejaba de ser encantador para mi navegar por el cielo despejado al lado de un compañero Pokémon y ciertamente… Que estuviese Brendan ahí solo lo hacia mas especial, en respuesta a mis emociones solo abrace un poco más fuerte el torso de Brendan mientras dejaba caer mi cabeza en su espalda… Este… Era un grandioso momento y nadie me lo podría quitar y ahí en ese momento tan esencialmente dulce hubo algo que me sorprendió, pude notar como Brendan se alejaba un poco de la parte delantera de Swellow para darse la vuelta y devolverme el abrazo

—Es… Impresionante… ¿No crees? —Dijo en un tono de voz relativamente bajo, mientras podía sentir como su mano recorría lentamente mi cabello acariciándolo gentilmente, en ese momento pude sentir que la velocidad de vuelo había reducido considerablemente, pasando de ser un viaje a toda velocidad a un tranquilo y lindo paseo momento que aproveché para reposar mi rostro en el pecho de Brendan

—Es bastante lindo… Si —Pese a la situación y la cantidad ridícula de incidentes que tuve esta mañana, por algún motivo no estaba nerviosa ni nada parecido, estaba totalmente tranquilo solo perturbada por un leve rubor en mis mejillas, que acepté sonriendo ligeramente

Lentamente y pese a que no quería que aquel corto paseo no terminase por nada del mundo podía notar como habíamos llegado a nuestro destino mientras que a medida que perdíamos altura podía notar como lentamente Brendan se separaba de mis brazos para ver como el centro Pokémon que habíamos visto se acercaba cada vez más

—¡Llegamos! Pasare rápido a la pc del centro Pokémon para cambiar mi equipo y luego iré a la tienda para reponer mi equipamiento —Dijo bastante confiado mientras giraba su cuerpo hacia la derecha, dispuesto a bajar del Pokémon de un pequeño salto

—¡Te acompaño! Necesito hacerlo mismo de todas maneras —Dije mientras imitaba su movimiento, aunque mi salto estaba orientado a la dirección contraria a la suya después de todo no quería que nos chocáramos por accidente o algo del estilo

—¡Vale! Recuerda que vamos a una expedición llévate un poco de todo y ten un equipo listo para el combate por si acaso, no queremos encontrarnos con alguna sorpresa —Una vez ya había bajado devolvió a Swellow a su pokeball, antes de guardarla de nuevo en su cinturón

—¡Entendido comandante! —Me pare erguida antes de poner mi mano en mi frente, recordando vagamente a una posición militar

Este solo se rio un poco debido a mi gesto antes de entrar al centro Pokémon mientras yo lo seguía jugueteando un poco con mis manos, aunque curiosamente estaba bastante segura que aun tenia mis mejillas levemente rojas para este punto al menos me había tranquilizado un poco y había dejado mi grandes incidentes de idiotez atrás y simplemente ahora mi mayor preocupación era pasármela bien, estaba yendo a una misteriosa expedición con la persona con la que mas me gustaba pasar el tiempo y tenia que aprovecharlo. De hecho, mientras pensaba en todo esto por puro reflejo una leve sonrisa había aparecido en mis labios

—Llevare al equipo con el que supere la liga, creo que es el mas fuerte que tengo —Dijo Brendan, despertándome brevemente del sueño en el que estaba metida

—Uh… Genial, pues en mi caso no tengo un equipo Pokémon especialmente dedicado al combate eso sí, tengo muchas especies ya que me pasé bastante tiempo llenando la Dex —Dije mientras observaba las distintas opciones a mi disposición en la PC

Como había dicho no era la persona mas preparada para estas situaciones así que tenia que pensar muy bien mis opciones, por ahora creo que la única opción segura que tenia era Blaziken en términos de fuerza bruta creo que era el mejor por ahora, Crawdaunt era un Pokémon que me acompaño desde el principio y había adquirido bastante fuerza desde de ese entonces así que también sería útil tenerlo a mi lado, también incluí una Froslass y un Manectric y los últimos dos espacios en mi equipo llevaría una Altaria que había criado desde el huevo que obtuve cuando los señores de la guardería me dijeron que el entrenador no lo quería y por ultimo… Siendo sincera no tenia mucho idea de que hacer, después de todo había muchas opciones ya que era una cueva quizá me vendría bien algo mas para combatir a los Pokémon tipo roca o tierra pero debido a la cercanía del lugar con el agua quizá debía llevar algo para eso…  No podía tomar una decisión así que solo me limite a pasar una por una las paginas de la pc buscando algo que me llamase la atención hasta que vi fijamente una imagen que no veía hace algún tiempo, una imagen digitalizada de una Pokémon humanoide con lo que parecía ser un vestido blanco con una especie de cabello azulado, en ese instante sonreí e inmediatamente tome la decisión, retire al Pokémon de la pc añadiendo una Amor Ball a mi cinturón

Mostrar

—¡Hola de nuevo! Vieja amiga… —Sonreía levemente mientras acariciaba un poco la pokeball hasta que decidí arrojarla con suavidad al suelo para que el Pokémon en su interior

Una bella Gardevoir se había postrado delante mío, abriendo los ojos lentamente para estirar los brazos acomodando de paso una pequeña diadema similar a la que yo tenía, momento donde me acerque lentamente hacia ella estirando mi mano grácilmente para alcanzar su cabeza para comenzar a acariciarla, aunque ella parecía estar mucho mas emocionada por verme a mi pues nada mas salir se había abalanzado a para tomarme entre sus brazos

—¡Yo también me alegro de verte! —Devolví el gesto mientras buscaba con la mirada a Brendan que justo había acabado de usar la pc

—¡Hey! ¡Bienvenida de vuelta! —Brendan se acerco lentamente hacia ella para darle un par de golpecitos suaves en la cabeza

Ella no era un Pokémon cualquiera… Su historia era un poco curiosa y larga pero para empezar ella ni siquiera era mía, Brendan la atrapo poco tiempo después de ayudar a Wally a conseguir un Ralts, la especie le dio tanta curiosidad que decidió quedarse un rato mas por la zona buscando otro ejemplar así consiguió a otro miembro de la misma especie, aunque esta era un poco diferente pues su color era distinto al resto, era una variocolor un ejemplar muy difícil de hallar pero que de alguna forma había tenido la suerte de encontrar una por casualidad, durante gran parte de su aventura estuvo a su lado ayudándolo a completar gran parte de los gimnasios de la región hasta que el equipo magma comenzó a hacer de las suyas… La situación en la región era complicada y cada vez parecía que las cosas no serían fáciles de solucionar pues los objetivos de aquel grupo de malhechores parecían cada vez mas cercanos a cumplirse así que en uno de nuestros últimos encuentros que tuvo lugar en ciudad Calagua después de ser derrotada por su equipo este me miro preocupado por unos segundos antes de sacar la ball de su cinturón para mirarla fijamente antes de mirarme a mí, este me explico que según había investigado durante este tiempo, Gardevoir era un Pokémon extremadamente fiel a su entrenador que se distinguía por protegerlo a toda costa, además de ser bastante cariñosos y amorosos por aquel que lo entrene.

En aquellos tiempos era sencillo suponer que en cualquier momento el plan del equipo magma podría llevarse a cabo así que Brendan estaba preocupado por mí, no era una entrenadora débil pero le ponía nervioso que en algún momento algún grupo de malhechores me atacaran o que la situación se saliera de control así que pese a que le dije que estaría bien y no se preocupara, este solo sonrió y puso aquella pokeball que miraba en mis manos, me dijo que tal vez el no estaría siempre para asegurarse de que las cosas salieran bien pero que al menos su consciencia estaba tranquila al saber que una Pokémon tan dedicada y fiel estaría a mi lado sin importar que… Aún recuerdo mi reacción, me sonroje totalmente mientras balbuceaba y creo que fue en ese momento donde los sentimientos que tenia por el comenzaban a florecer… El vuelco que dio mi corazón y como pude limitarme a sonreír mientras le agradecía sin parar aun hacían que solo pudiera sonreír mientras lo recordaba

Yo y Gardevoir fuimos unas grandes compañeras de viaje durante mucho tiempo ella me acompaña prácticamente a todos lados siempre estando atenta mi seguridad, junto a Blaziken siempre se encargaron de hacerme sentir acompañada y feliz aunque después de la crisis de Groudon y que el equipo magma se disolviera intente devolvérsela a Brendan pero esta se negó creo que aun quería cumplir su misión de acompañarme aunque con el paso de los días y las responsabilidades que tenia en el laboratorio tenia menos tiempo para ella así que decidí dejarla temporalmente a la pc hasta que la aventura nos llamara, por suerte parece que aquel día que esperaba hace un tiempo finalmente había llegado
—¡Valkyria! Te extrañe… —Sonreía mientras no dejaba de abrazarla fuertemente

Brendan originalmente no le había puesto ningún nombre, pero cuando cayo en mis manos se me hacia raro no poder llamarla de una forma distinta a la de su especia pese a pasar tantísimo tiempo juntas así que la termine llamando Valkyria en honor a su curiosa posición de protectora

Mostrar

—Bueno… Con ella en el equipo seguro que no pasa nada, yo tengo a todos los míos —Brendan sonrió confiado mientras acomodaba las balls en su cinturón mientras lentamente se dirigía a la salida

—¡Venga Valky! —Tome rápidamente su mano mientras me movía rápidamente a la entrada

—¿Tienes traje de buceo? —Brendan giro un poco el rostro mientras caminábamos a las afuera de Ciudad Portual

—Eh… No… ¿Debería tener uno? —Dije mientras sostenía mi mentón pensando un poco

—Bueno pues… No se que tan buena idea será bucear con diadema, camisa de tirantes y shorts además de zapatos deportivos —Rio un poco mientras respondía, tomando su mochila sacando una pequeña parte de un traje oscuro

—¡Claro que tengo uno! Pero creo que lo deje en casa por accidente jaja… ¡Dame un momento!

Saque a Altaria de su ball mientras veía que Valkyria se estaba riendo por lo bajo, rápidamente la regrese a su ball mientras montaba en mi Pokémon indicando que volara a toda la velocidad que pudiera hasta Ciudad Calagua donde corrí por los pasillos del centro comercial buscando algún traje parecido al de Brendan. Después de encontrar uno de mi talla y balbucearle durante un rato a la pobre vendedora para que me diera el traje lo más rápido posible deje el dinero necesario para montarme de nuevo en Altaria para despegar lo más rápido posible hasta Portual donde estaba Brendan esperando en una pequeña banca mientras sostenía un helado

—¡Ya llegué! Lo siento, fue un largo camino hasta mi casa y sucedieron algunas cosas, una manada de Pokémon me atacaron y todo —Balbucee mientras movía las manos rápidamente intentando disimular todo lo que podía

—Y… ¿Esa manada de Pokémon te invitaron a participar en una maratón? —Rio sonoramente mientras ponía un helado en mi mano, mientras reanudaba el paso hacia las afuera

—¡Oye! Esa era mi frase —Dije haciendo unos pequeños pucheros mientras acelere el paso para alcanzarlo, eso si comiendo el dulce manjar con una sonrisa

Mostrar

Después de ponernos nuestros respectivos trajes aunque dejándonos el gorro y la diadema respectivamente ambos sacamos a nuestros respectivos Pokémon comenzando a pasear por el agua, Brendan a espaldas de un Sharpedo y yo siendo ayudada por Crowdaunt realmente el viaje era bastante relajante, avanzábamos por el lugar tranquilamente recibiendo esa refrescante brisa de mar, Brendan se mantenía cerca de mí, observando el panorama de la  misma manera que yo

—¡ESTO ES GENIAL! —Grite emocionada mientras lo veía sonriendo alegremente

—¡CLARO QUE SI! —Este levanto su mano estirándola en mi dirección para que le diera los 5

—¡TENEMOS QUE HACER ESTO MAS SEGUIDO! —Estire la mía en respuesta, respondiendo a su gesto

—¡CUANDO QUIERAS! —Este rio mientras me miraba, yo solo pude devolver esa expresión, mientras le indicaba a Crawdaunt que acelerara —¡EL QUE LLEGUE ULTIMO ES UNA BAYA PODRIDA!

Mostrar

​​​​​​​

Comencé a acelerar más y más mientras a lo lejos podía ver a Brendan intentando acercarse tomando tanta velocidad como pudiera pero al final yo le sacaba tantísima ventaja que ganarle fue sencillo, después de esperar a que llegara ambos nos pusimos nuestro equipo de buceo, tomamos a nuestro Pokémon para que nos ayudaran a sumergirnos y así comenzamos a buscar aquella cueva submarina que nos habían dicho, era la primera vez que hacia esto así que fue un poco raro, pero dentro de lo que cabe no fue nada muy complicado solo me centraba en ver los alrededores del lugar bastante encantada, adoraba el mar y poder estar debajo de el era una experiencia mágica, solo di unas cuentas vueltas mientras sentía las corrientes marinas y cerraba lentamente los ojos, era una sensación sin igual. Sin importarme mucho lo ajeno a este momento estire la mano para buscar la de Brendan este tomo la mía antes de girarse hacia mi para levantar el pulgar con unos ojos alegres no podía hablar así levante mi pulgar aun sosteniendo su mano, aunque disfrutara el momento debíamos cumplir una misión así que ambos soltamos las manos del otro y nos apresuramos a seguir buscando, allí pudimos ver lo que parecía un callejón sin salida hasta que logramos ver una serie de puntos en un muro y hacia arriba un lugar para emerger así que fuimos hacia allí

—¡Ah…! ¡ESO FUE GENIAL! —Dije mientras me sentía gratificada de poder volver a hablar aprovechando para acercarme a la orilla del sitio

—¡Ah…! Es bastante divertido, incluso puedes llegar a encontrar tesoros —Señalo Brendan mientras emergía poco tiempo después de mi acercándose también a la orilla  

—¿Tienes un Pokémon que emita luz? —Mire hacia el interior oscuro de la cueva y temí por un momento que sucediese algún desagradable accidente

—Noup pero al menos tengo una linterna —Este saco su PokéNav activando la linterna integrada que tenía, imite la acción dándonos una buena vista general del lugar

Mostrar

​​​​​​​

Desde el instante en el que la luz se encendió pudimos ver inmediatamente que esta cueva no era normal, frente a nosotros había una gran cantidad de rocas con varios puntos tallados como habíamos visto en la entrada del lugar

—¿Sabes que es eso? —Brendan se acerco a las rocas pasando su mano por ellas analizándolas mientras enfocaba la luz hacia la roca

—Me suenan de algo…

Definitivamente las había visto antes, aunque no tenía mucha idea que fuera cada una comencé viendo todas las que pudiera para ver si alguna coincidía con algo que pudiera reconocer pensé en todas las cosas que había llegado a ver hasta que…

—¡EUREKA! Los menús, los ascensores, teléfonos públicos ¡Es Braile! —Sonreí triunfante levantando el puño hacia arriba

—¿Sabes leerlo? —Pregunto Brendan con curiosidad

—Eh… No —Baje el puño y la cabeza hacia abajo mientras rascaba mi cabello un poco avergonzada

Necesitaba un segundo para pensar… Quizá no era la mas inteligente del mundo y no es que me sintiera precisamente confiada de mi capacidad mental conviviendo a diario con científicos expertos en sus campos, pero aun así nadie me podía quitar que había sido la asistente de mi padre desde niña así que al menos podía intentar algo

—Mmm… Dame un segundo, voy a ver si puedo descifrar algo

Paseé por el lugar mirando a mis alrededores, observaba detenidamente todas las rocas que nos rodeaban pasando por su lado analizándolas intentando buscar alguna pista. Las conté, eran exactamente 27 misma cantidad de letras en el alfabeto, el siguiente paso fue buscar algún punto de inicio y algún final para poder ordenar los símbolos y así obtener una comparación, luego de un par de intentos y verificándolo con el mensaje que había en la entrada buscando formar alguna palabra para probar la veracidad de mi teoría lo había conseguido

—¡Brendan! ¡Brendan! —Grite emocionada mientras veía finalmente el código descifrado

—¿Eso es el alfabeto en Braile? —Brendan miraba por encima de mi hombro, realmente durante todo el largo rato que tomo mi investigación el solo se había limitado a intentar seguirme el ritmo dejando todo el trabajo en mis manos

—Lo comprobé con el mensaje de afuera, estoy segura de que esta listo —Aun no podía borrar la sonrisilla orgullosa de mi cara

—¡Eres genial May! Creo que ya podemos continuar entonces —Este sonrió junto conmigo

—¡Sigamos! —Sonreí junto a Brendan mientras sacaba un par de balls de mi cinturón para lanzarlas, haciendo que Valkyria y Blaziken salieran

—Es bueno estar preparados, no sabemos que haya mas adelante —Brendan visito su cinturón lanzando un par de balls también sacando a Sceptile y a un curioso Metagross variocolor

Ambos nos miramos y asentimos a la vez, preparados para continuar con el camino. A un par de metro de las distintas rocas con el alfabeto pudimos observar otra roca con un mensaje como había sido la entrada en ese momento donde verifique el trabajo que había hecho antes y descifre lo que ponía

—Cava ahora… —Dije revisando un par de veces intentando ver si mi conclusión era correcta

—¿Cavar? ¿Es una metáfora o algo literal? —Pregunto Brendan viendo confundido el muro

—Bueno… A menos de que tengas una buena metáfora con cavar creo que por ahora podemos tomarlo literal —Levante los hombros haciéndome a un lado

—No nos queda más supongo… ¡Gyllen! ¡Excava! —Su Metagross rápidamente uso sus para excavar

—¡Lo veo! —El texto decía lo correcto pues la cueva tenía aún más profundidad

—Creo que es un lugar muy profundo para solo saltar —Señalo Brendan mientras observaba el borde del agujero

—Compre una cuerda antes de venir aquí así que no te preocupes por ello —Enganche la cuerda a una roca cercana antes de sujetarla para comenzar a bajar

—Buena idea… De hecho, creo que yo olvide comprar una —Brendan río apenado antes de sujetar la cuerda antes de bajar detrás de mí

El lugar estaba de alguna manera más oscuro que la anterior sala por lo que tuve que tener mucho cuidado al caminar, la luz que teníamos, aunque potente no parecía ser suficiente, al notarlo estiré mi mano buscando a mis alrededores la de Brendan

—¿Mmm? —Escuche a Brendan detrás mío, momento que aproveche para estirar un poco mas mi mano para sujetarle

—Toma mi mano, no quiero perderte en la oscuridad —Dije mas seria de lo normal, realmente fue un alivio que me hiciese caso y tomara mi mano

Ahora mas segura de donde se encontraba Brendan pude seguir avanzando por el lugar escuchando a nuestras espaldas como nuestros Pokémon avanzaban detrás de nosotros podía escuchar los continuos sonidos de gruñidos y golpes que Blaziken y Sceptile estaban provocando. No sabíamos muy bien por qué, pero eran extremadamente competitivos el uno con el otro y no es que fuera algo reciente, desde la primera batalla ambos eran algo agresivos y no se diga de las batallas, en caso de que ambos se cruzaran las caras era difícil hacer que retrocedieran, pero a final de cuentas estábamos acostumbrados y no era momento de pensar en aquello así que ambos solo suspiramos al unisonó

—Vamos chicos… Solo cálmense un segundo al menos —Gire levemente la cabeza confrontándolos

—May… —Brendan de repente se detuvo en seco haciendo que casi me resbalase

—¿Qué pasa? —Lo mire confundida, antes de poder levantar la mirada hacia arriba

Mostrar

​​​​​​​

Un muro de un tamaño gigantesco estaba frente nuestro era de alguna manera parecido aquel que estaba en la cueva granito que relataba la historia de Groudon pero estaba vez no había rastro de Kyogre, Groudon o Rayquaza solo había una figuras de gran tamaño parecidos a enormes titanes uno era tosco y lleno de imperfecciones casi como si fueran montón de piedras dispares pegadas formando alguna especie de criatura, la segunda era mas lisa y puntiaguda como si de varias caras de un espejo se unieran, la tercera de ellas era un poco mas grande que las otras dos, era difícil explicar su apariencia pero parecía que a diferencia de los demás este parecía no estar fabricado de algo natural, por ultimo una figura grande e imponente se mantenía firme en medio de los demás era grande e intimidante quizá hasta algo tenebrosa, tenia unos grandes brazos que parecían tener ganchos al final de los mismos además de dos hileras de tres puntos que parecían ser sus ojos, por ultimo acompañando su robusto cuerpo parecía tener alguna especie decoraciones de algún tipo por ultimo mas cosas escritas en braile reposaban por aquel mural

—¿Qué dice? —Pude ver por un segundo como Brendan trago saliva, ya habíamos vivido lo de Groudon y esto no podía ser buena señal

— ¡Dame un segundo! —Rápidamente saqué mis apuntes para poder leerlas para después de un rato poder comenzar a traducir

Esta cueva ha sido nuestro hogar

Lo que somos, se lo debemos a los Pokémon

Pero los encerramos para siempre

Tuvimos miedo

Quienes poseen valor y esperanza

“Abren la puerta hacia un Pokémon eterno”                  

Después de leer aquellas frases para que Brendan las escuchara un escalofrió me recorrió la espalda, nuestros Pokémon que hasta este momento parecían ser algo ruidosos e intranquilos se comenzaron a alterar mirando a varios lados del lugar mientras de un momento a otro se habían quedado en completo silencio conforme sentimos que algo muy grande se nos venía encima, rápidamente apunte la luz a los alrededores del lugar buscando el origen de aquel presentimiento

Mostrar

​​​​​​​

—Brendan… —Dije titubeando mientras comencé a dar unos cuantos pasos hacia atrás

—Creo que mejor vámonos de aquí… —Respondió teniendo de la misma manera que yo una expresión dominada por el terror

De repente la caverna que hasta ese momento estaba en completo silencio y calma había comenzado a temblar en su totalidad, en ese momento y debido a mi completa parálisis caí al suelo mientras escuchaba que grandes piedras alrededor de nosotros se habían comenzado a desprender incluso algunas grandes rocas habían caído a pocos metros de nosotros

—¡Cuidado! —Brendan grito mientras el sonido de una roca de un tamaño gigantesco se desprendía del techo para caer en mi dirección, en respuesta solo pude cerrar los ojos esperando el impacto

—¡Sceptile! ¡Blaziken! —Ambos Pokémon gritaron al unisonó antes de dar un gran salto hacia arriba dando un golpe conjunto de una potente patada con un golpe de la gran cola de Sceptile

Antes de que pudiese notarlo la gran piedra que iba en mi dirección se había vuelto polvo gracias al trabajo de nuestros Pokémon en conjunto, pero no tenia tiempo de festejar o siquiera sorprenderme, rápidamente Brendan y Valkyria habían tomado mis brazos y me levantaron lo más rápido que pudieron mientras cada vez una cantidad mas grandes de rocas caían a nuestro alrededor

—¡Vámonos! —Brendan grito mientras su mega pulsera se activaba haciendo que su Sceptile cambiara de forma

—¡Esta bien! —Me recompuse lo más rápido que pude, imitando a Brendan haciendo que mi Blaziken también estuviera en su estado megaevolucionado

Ambos Pokémon repelían la mayor cantidad de rocas que podían mientras que Metragross y Gardevoir se encargaban de el resto de rocas que no pudieran ser detenidas por el dúo de iniciales, cuando una roca venia hacia nosotros alguno de los dos se interponía entre los dos recibiendo el golpe mientras usaban protección o destruyendo la piedra lo más rápido que pudieran

—¡Continúa avanzando, veo la cuerda! —Brendan corría lo más rápido que podía mientras sostenía mi mano, ayudando a que pudiera mantener el ritmo

—¡Tranquilo, lo tengo! —Grite mientras sacaba otra ball de mi cinturón para arrojarla —¡CRAWDAUNT DESTRUYE LAS ROCAS! —Grité mientras apuntaba con el dedo hacia los peligrosos proyectiles

—¡Zangoose, confió en ti! —Brendan hizo algo similar, pero a diferencia de mi Pokémon con grandes tenazas el había sacado a un Pokémon pequeño en tamaño, pero con unas garras afiladas como cuchillas

Los nuevos Pokémon hacían compañía a Sceptile y Blaziken pues ambos eran rápidos, pero no podían defenderse de tantas piedras a la vez, ni siquiera estando en su forma megaevolucionada.

Gracias al esfuerzo de nuestros equipos juntos ambos conseguimos llegar la cuerda que había puesto ahí, aunque se podía escuchar como el piso superior del lugar caía a manos del derrumbe por lo que en cualquier momento la piedra en la que había atracado la cuerda podía soltarse sin previo aviso, ante esto hice un rápido movimiento

—¡BLAZIKEN AYUDANOS A SUBIR! —Este rápidamente escucho mi señal, tomándonos y dando un salto al piso superior como si no pesáramos nada en absoluto

—¡SCEPTILE HOJA AGUDA!

Sceptile rápidamente miro el montón de piedras que prácticamente lo estaban rodando para después con una sonrisa desafiante en su cara dando un rápido giro para acabar con las rocas usando las hojas filosas de sus brazos y cola pero aunque eficaz y pese que haya logrado detener una gran cantidad no fue suficiente pues el gigante mural del lugar se vino abajo y con el Sceptile fue presa de una lluvia de golpes que lo arrojaron hacia atrás haciendo que cayera debilitado, mientras que podía escuchar el grito de Crawdaunt que al parecer había sufrido el mismo destino.

Ambos miramos hacia ellos con preocupación para sacar sus balls y devolverlas al interior, no teníamos tiempo para detenernos ni un segundo así que después de regresarlos a su sitio continuamos con nuestra huida, aunque pudimos comprobar que el sitio por donde entramos también estaba sufriendo un derrumbe, pero de manera distinta a la primera sala, ahora también veíamos caer gigantescos trozos de hielo macizo y una especie de acero extraño, pese a lo raro de la situación nuestros Pokémon no parecían querer ceder preocupada podía sentir como la fuerza de la megapiedra se agotaba poco a poco y lamentablemente estaba en lo correcto, Blaziken perdió su estado mega y mientras hacia lo posible por detener los gigantes trozos de hielo estos fueron demasiados y cayo derribado por una gran porción de hielo que ni siquiera con una de sus patadas ígneas pudo hacer frente, a su lado Zangoose cayo mientras intentaba cortar un trozo de aquel misterioso acero con sus garras

Finalmente estábamos cerca del final y podía ver cada vez mas cerca aquel cuerpo de agua por el que habíamos entrado, rápidamente acelere hacia ella mientras podía oír que Metagross pese a su duro cuerpo había sido dejado fuera de combate por un derrumbe espontaneo que no pudo detener, casi tan rápido como caían los devolvíamos a un lugar seguro pero no sabíamos cuánto tiempo más podíamos estar así, pues nuestros aliados se nos acababan, aunque por un segundo esa preocupación había desaparecido pues habíamos llegado al final del sitio, rápidamente Brendan saco a Sharpedo, mientras nos preparábamos para montarnos en el poniéndonos las máscaras de buceo pudimos escuchar un último sonido una especie de sonido metalizado parecido a un rugido que hizo que lo poco que quedaba de la caverna se viniera abajo, antes de que nos diera tiempo de siquiera tratar de sacar otro Pokémon más, Valkyria nos sujetó a ambos rodeándonos con sus brazos mientras una gran cantidad de rocas se nos vinieran encima, ella uso protección pero fue solo un seguro momentáneo pues cuando el movimiento termino la caída de rocas no había parado y pude escuchar su grito mientras recibió una gran roca en la espalda que hizo que cayera noqueada encima de nosotros

—¡VALKYRIA! —Grite mientras me apresuraba a devolverla a su ball

Brendan por su parte había dado un salto para llegar hacia Sharpedo tirando de mi brazo para que la siguiera, por pocos segundos había conseguido devolver a Valkyria por lo que rápidamente acompañe a Brendan mientras salíamos lo más rápido que podíamos del lugar.

Mientras Sharpedo aceleraba fuera del sitio pude ver a los lejos como la caverna entera se venía abajo y como un gran un gran trozo de ese imponente mural flotaba lentamente hacia la superficie, al mismo tiempo que nosotros logramos salir del mar.

Mostrar

​​​​​​​
No tarde ni un segundo en sacar a Altaria mientras ayudaba a Brendan a levantarse y subir conmigo, ambos estábamos lleno de moretones y suciedad pero a Brendan había sufrido mas daño que yo pues una gran parte de su gorro blanco se había desgarrado y se había teñido de rojo mientras una gran cantidad de sangre salía desde su cabeza hasta su cara, preocupada tome mi diadema para romperlas y tomar el moño rojo, desgarrándolo para hacer una especie de venda improvisada que no tarde en ponerla en su cabeza

—¡Brendan! ¿Estas bien? ¿Te sientes mareado? ¿Me escuchas? —Rápidamente entre en pánico sosteniendo sus brazos sintiendo como unas pocas lagrimas salían de mis ojos

—Estoy bien… —Dijo mirándome a los ojos intentando calmarme con su expresión

—¡Pero tu cabeza! ¡Estas sangrando! ¡Quizá tengas alguna contusión! ¡Dime como te sientes!  —No había dejado mi estado de pánico por lo que solo me limite a balbucear

— … —El suspiro mientras me veía con una pequeña sonrisa, antes de tomar mi rostro y acercar el suyo lentamente

“Por favor… Qué esto no termine” Pensé, aunque poco a poco este se separo lentamente mientras inclinaba mi rostro hacia el intentando ganar un par de segundos, al separarse este me vio con una pequeña sonrisa

—¿Después de esto podemos ir al estanque? —Dijo mientras que acariciaba mi mejilla con su mano

— ¿Por qué? —Pregunte intrigada mientras ponía mi mano encima de la suya

—Olvide regar el cerezo… —Habíamos acordado que regaríamos el cerezo diariamente un día cada uno, yo siempre lo regaba en las mañanas, pero supongo que él lo había olvidado

—Esta bien… Aunque no seas idiota y trata tu cabeza antes —Dije mientras lo dejaba su cabeza en mi regazo, acariciando lentamente su cabello

—Lo hare… —Este sonrió mientras cerraba lentamente los ojos para poco después aparentemente caer dormido
Yo mire hacia el cielo, no sabia muy bien cuanto tiempo había pasado pero ya se había hecho de noche, mire atentamente las estrellas mientras suspiraba  de alivio aunque curiosamente antes de volver a centrar la mirada en el camino tuve la impresión de que algo pequeño y blanco parecido a una estrella con papeles pegados había pasado delante mío, rápidamente frote mis ojos creyendo que había sido solo mi imaginación aunque eso ya no importaba, cansada y algo lastimada, me recosté en Altaria, tomando a Brendan para acercarlo hacia mí, antes de abrazarlo y cerrar mis ojos para finalmente descansar

—Te quiero Brendan… —Dije mientras lo rodeaba con mis brazos y cerraba mis ojos

—Yo también te quiero May… —No abrí mis ojos… Solo me dediqué a sonreír tranquilamente mientras apretuja
ba mas a Brendan
 0  0  0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Mostrar Capítulo 2 (comentarios)
Nice. Este capítulo me gustó un poco más que el anterior por ser contado desde el P.O.V. de May, y porque hay un intento de profundizar tanto en los pokémon que tiene como en su relación con su padre y con Brendan. Y veo que al final decidiste hacer shiny a la Gardie, como me habías comentado.

En esta ocasión no voy a enfocarme mucho en las faltas de ortografía porque lo dicho dicho está y únicamente remarcaré que hay una instancia en la que el nombre de Crawdaunt está escrito con una O en "Craw" en lugar de con una A, pero sí te sigo aconsejando que no te apresures a terminar. Revisa todo bien antes de publicar, y procura añadir un poco más de puntos y de comas para que no se sienta que el narrador (o narradora en este capítulo) quiere contarlo todo de forma apresurada, antes de soltar su último aliento.

El setting con la exploración de la Cámara Sellada está muy bien pensado como excusa para que nuestros tórtolos favoritos compartan otra salida, y me enternecen esos momentos en los que vuelan juntos encima del Swellow de Brendan, o cuando compiten por ver quién llega primero al lugar indicado con sus pokémon acuáticos, o el hecho de que Brendan posea un Glalie y May una Froslass, significando que los opuestos se atraen. Quizás los pokémon mismos me dejan debiendo un poco en general en lo que respecta a personalidades, exceptuando a la Gardie y a los iniciales, estableciéndose con estos dos últimos una rivalidad de hace tiempo. Pero al menos cumplen un propósito, que es el de ayudar y proteger a sus entrenadores durante el viaje.

Me sorprendió un poco el hecho de que Brendan no mencionase en ningún momento lo ocurrido en la noche del primer capítulo, o al menos eso es lo que tenía pensado decir hasta que llegué al precioso final en el que este hace referencia al cerezo. Así que se puede justificar con que simplemente estaba concentrado en la misión, a diferencia de May que seguía incapaz de controlar sus sentimientos sin llamar la atención. Es un poco gracioso en ese sentido cómo aquí se invierten los roles (y super tierno).

Supongo que en el siguiente capítulo se retomará lo de los Regis, o quizás no. Estaría interesante ver cómo se termina conectando con la relación entre nuestros protagonistas.

No tengo más que añadir. Nos estamos leyendo en la próxima actualización, Dreckie  Mewtwo   

"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a dejar mi apuñalada respectiva para este relato, que empezó como un oneshot y ahora continua como Shortfic; y si Dreckon se entusiasma pasara a ser longfic (?)

Como siempre y primero que nada...

(22 Aug 2021
07:02 PM)
Dreckon escribió:
—Esta bien… Aunque no seas idiota y trata tu cabeza antes —Dije mientras lo dejaba su cabeza en mi regazo, acariciando lentamente su cabello

umbreonwhat  A ver señorita... ¿Por qué no empezamos ese tratamiento desde ya...? Acaba de poner en su regazo a una persona con una posible herida sangrante en la cabeza, tiene el descaro de regañarlo y aún así no estas haciendo nada para detener la sangre. Esa sangre no va a dejar de salir por sí sola y creo que tu ropa va a quedar más roja de lo que es...

(22 Aug 2021
07:02 PM)
Dreckon escribió:
Yo mire hacia el cielo, no sabia muy bien cuanto tiempo había pasado pero ya se había hecho de noche, mire atentamente las estrellas mientras suspiraba  de alivio aunque curiosamente antes de volver a centrar la mirada en el camino tuve la impresión de que algo pequeño y blanco parecido a una estrella con papeles pegados había pasado delante mío, rápidamente frote mis ojos creyendo que había sido solo mi imaginación aunque eso ya no importaba, cansada y algo lastimada, me recosté en Altaria, tomando a Brendan para acercarlo hacia mí, antes de abrazarlo y cerrar mis ojos para finalmente descansar

Listo... Brendan esta muerto para el siguiente capítulo... PikachuFacePalm a menos que me digan que Jirachi curo la herida de la cabeza de Brendan...

Bueno... Ya fuera de broma...

Como ya bien le he comentado a Dreckon y en algún momento a Luna (creo) no soy muy fan de las ship entre protagonistas, pero eso no quita que me anime a leer una historia de ese tipo y creo que esta hace ver dicha ship de una forma muy... ¿Inocente? ¿Tímida? No se si serían las palabras para describirla.

He de decir que si todo hubiera terminado en el primer capítulo, habría visto el suceso un poco forzado o incluso apresurado, porque aunque es cierto que puedes intuir algunas cosas, no es lo mismo saberlo de la misma fuente. Pero con el segundo capítulo, que es desde la perpectiva de May, uno se entera de que ella ya tenía un enamoramiento de antes con Brendan y lo que impulso el beso de esa noche no fue solo algo del momento, aunque siento que ninguno de los dos esta seguro de que tipo de relación tienen.

Siento que el acto entre ambos es muy tímido e incluso tierno, me da la sensación de que la actitud de Brendan en el segundo capítulo es extraña, aunque creo que esto está más ligado a la personalidad que tienen todos los protagonistas en los que uno reencarna, esa que hace actuen sobre la marcha y no se sientan tan abrumados como el resto de mortales, pero repito. Puede ser que este motivado a que ninguno sabe que tipo de relación tienen o el chico es muy bueno en asimilar las cosas que no notó en un año Malicious

Me causa gracia que Brendan no encuentre "qué más hacer" después de conseguir el título de campeón y creo que es la cosa que todos pensamos una vez llegamos a ese punto, también es donde siempre me pregunte ¿Para qué uno se hace campeón? No creo que para estar vageando por allí y tener revanchas con toda la región de vuelta...  Pasas a ser el campeón con el que cualquier mindundi batallar ¿Por qué...? umbreonwhat

A ver... entiendo que uno sea un buenachon y todo, pero yo creo que si alguien no te venció siendo un entrenador normal, menos te va a ganar siendo el campeón PikachuFacePalm

Creo que este tema no fue muy bien abordado y hace ver que el campeón es un medio vago, aunque supongo su intensión era dejarte continuar jugando con tu equipo y completar las cosas que no hiciste. Pero también por eso me gusta pensar que el protagonista rechaza tomar el título como tal y solo se queda con el hecho que gano para no tomar el puesto oficialmente (por edad, porque no va con sus intereses, etc)

En fin... me causo gracia toda la preparación que hizo Brendan para compensar sus faltas con su "gran amiga", aunque estas fueron olvidadas por el auspiciador y quedaron más para dar un toque romántico a la velada. También me causa gracia que May se muestre avergonzada al día siguiente y no después del beso, ya que hasta plantaron un brote de cerezo y ninguno pareció muy afectado de lo que acababa de ocurrir.

Supongo que fue el calor del momento que nublo su juicio y mantuvo idiotizada a May hasta que "desperto" literalmente al día siguiente Malicious Como dije antes, reitero un poco lo de la actitud extraña de Brendan y su facilidad para similar las cosas para actuar con naturalidad con la chica, con la que horas atrás se beso y quien poco disimula el nerviosismo a su alrededor.

El chico es un buen actor o realmente no tiene ni idea de lo que esta pasando a su alrededor umbreonwhat

Me encanta que Birch mande a su hija a un lugar potencialmente peligroso a investigar, reconociendo dicho peligro al pedirle a Brendan que la acompañe para mantenerla "segura" Coffee  Después me preguntan porque no me agradan los profesores, creo que ni Oak fue tan... No en fin.

Fue lindo el momento en el Swellow, que demostro que Brendan no está tan en las "nubes" como parece y que es un poco consciente de los sentimientos de May, así como posiblemente de los suyos. Me parece curioso que Brendan le haya regalado un Gardevoir shiny a May para su protección y que este tenga otro, no se si fue porque necesitaba del Pokémon o porque era la excusa perfecta para no aceptar devuelta el que había regalado si llegara a darse el caso.

Como no he terminado Pokémon esmeralda (allí esta... en algún momento me animo a continuarlo) no conozco mucho de la "camara sellada", pero supongo será una parte más detallada de los regis y por eso las formas que vieron, así como los ataques que recibieron mientras intentaban escapar del "derrumbe" (llamese tumba rocas)

No se si considerar toda la situación como una cita, me gustaría más interpretarlo como una pequeña expedición, algo más para rememorar viejos tiempo o quizás tener una excusa para pasar tiempo juntos y de paso conseguirse a sí mismos. ¿Por qué? Bueno porque Brendan está en ese punto en donde tiene un título encima que no le sirve de nada mientras May es "asistente" solo de nombre, porque nunca tuvo el entusiasmo ni conocimiento suficiente para serlo. Quien sabe... quizas después de que termine todo lo que está apunto de desarrollarse, cada quien tenga más claro en lo que quiere ser o hacer más adelante y de paso se defina su relación.

Creo que eso todo lo que tengo que decir, solo añadire que... soy igual a Brendan... yo plantaba los arbolitos y me olvidaba de ellos, así que siempre se me terminaban secando. Por lo que opte por plantar en las rutas donde siempre llovia, así me ahorraba el tener que acordarme de regarlas Larvitar

Bueno hasta otro capítulo o fic, lo que ocurra primero Mewwave

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task