Headcanon - Lore Pokémon.

[Imagen: Unown_A_cristal.gif]HEADCANON EN EL LORE POKÉMON [Imagen: Unown_A_cristal.gif]

[Imagen: lpXovMl.jpg]
Todos creían que era Unown, pero soy yo, ¡Arceus!

El tema no es precisamente discutir del lore Pokémon, sino de los headcanon que tengamos sobre el lore en sí. Sea animes, mangas y juegos, lo importante es que se traten de headcanon.

El worldbuilding de Pokémon es basto, aunque muchas veces acotado, hasta inconcluso. Sea para mantener el misterio en las criaturas, o simplemente por pereza y porque los juegos venden igual :melasuda:

Por ejemplo: Actualmente, respecto la imagen de arriba, mi headcanon es que no se trata del Rey Unown, sino de la verdadera forma de Arceus, y que dicho humano sería el equivalente de Enoch, quien está a un paso de convertirse al equivalente de Metatron de Pokémon.

Y ustedes, ¿tienen algún headcanon respecto a algo del lore de Pokémon? Puede ser uno actual o uno que tenía antes, ¡el que sea! Lo importante es compartir las ideas.
[Imagen: yl1O1rY.png]
Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo! Yo! Yo!

El canon, de acuerdo a los juegos, es que Giratina y el Mundo distorsión son la misma cosa. Mi headcanon es que los tres dioses dragón son sólo avatares de su verdadero ser. Ellos son conceptos como el tiempo y el espacio, universos alternos por derecho propio, y las formas que vemos de ellos son sólo aspectos que toman para poder interactuar con el mundo real.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
No se si esto cuente.
Aunque desde la tercera gen quedó estipulado que el Mundo Pokémon y el de nosotros son diferentes y que por tanto los paises ya no existen como tal y con ello tampoco se pueden homologar cuestiones relativas a biología, fisica e historia, me parece que sí puede haber cierto paralelismo en cuanto a eventos o sucesos de nuestro mundo aunque correspondan a momentos de la historia diferentes.

Y en ese sentido, la invención y comercialización de la Pokébola a gran escala es su equivalente a nuestra revolución industrial. Sabemos por las pelis como la de Lucario así como algunos episodios como los de Pokémopolis y no recuerdo si en el juego se ha llegado a hacer mención de artefactos antiguos pero podemos decir que antes solo reyes, clérigos/hechiceros, chamanes y en general gente de poder eran quienes podían utilizar a los pokémon un poco a su merced aunque claro está esto no necesariamente se reflejaba en una obediencia voluntaria. Conforme fue avanzando la historia los reinados lograron crear algunos artefactos de sometimiento como armaduras para poder mantenerlos a raya y soltarnos en el campo de batalla, pero esto obviamente esta reservado como ejercito del rey o de quien ejerciera el poder. Y esto debió mantenerse más o menos así hasta que la tecnología avanzó lo suficiente como para desarrollar el sistema de transformación de contención de energía a partir de comprender cómo funcionaba la "magia" que permitía encerrar a los pokémon en objetos.

Imagino que los primeros prototipos costaban una fortuna y seguían siendo cosa de elites hasta que empresas como Sliph comenzaron con la comercialización masiva. ¿Hace cuanto? Desconozco porque gameverse sabemos que hace 50 años Mostaz y Opal ya se daban giganputazos en la liga de Galar. Animeverse tenemos la pokébola prototipo de Oak en la peli de Celebi. Así que tratando de homologar podría decirse que las primeras pokébolas comerciales tendrán unos 70-100 años.
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Huh... headcanons, eh...

Pues lo cierto es que algunos los he aplicado antes al fic; y uno de ellos es que todas las regiones están congregadas en un gran continente situada en el Pafícico que, luego, en un universo paralelo (en un AU donde N logra cometer su objetivo de separar humanos y pokémon y no deja a su padre cumplir su plan de dominación mundial) se acabaría convirtiendo en el de Mundo Misterioso. No sé quién fue que planteó esta posibilidad, pero le veía tanto sentido que incluso lo adquirí como un headcanon propio.

La ventaja de este es que explicaría las tempranas menciones a Sudamérica y otros lugares con nombre propio; pero por otra parte... cada vez que añaden otra gen es una pieza más que tengo que encajar a forzadas; y eso no es bueno [?]. Eso sí, para las semejanzas con ciertas regiones y otros países tengo pensado que son colonias reclamadas por otros países. Y de ahí que Kanto se parezca a "Kanto" y Jhoto a "Jhoto".

Otra cosa que le tengo asumida es que tanto la Megaevolución como la reversión primigenia son dos caras de la misma moneda. Digo, ambos provocan cambios en la fisonomía de los pokes y ambos implican como una "energía vital" o algo así creo que era. Heck, incluso en Mundo Misterioso se triggean por el mismo mecanismo (si mal no recuerdo). De hecho... también estoy por meter al Gigantamax en el mismo saco. Es una lástima que ya le dieron origen en ese #DefinetlyNotAnUB, que, hablaaaaando de. Sí, podría aceptar que lo Dynamax está causado por un "poder" de otra naturaleza que provoca ese aumento desmesurado de tamaño; pero tiendo a pensar también que se puede llegar a adquirir esas formas Gigantamax sin el aumento de tamaño vía Megaevolución. Lo sé, lo sé; sé que con esto le estaríamos dando más megas a Charizard y algunas otras pierden completamente el sentido en tamaño mini (os miro a vosotros, Eevee y Meowth); pero es que no sé. Me escama [?]

Incluso... ya que se dieron constancia de pokémon gigantes antes del Dynamax, puedo asumir que también se pueden encontrar Gigantamax de gran tamaño en la naturaleza. Lo único que esos casos son muy contados y no se han avistado mucho salvo leyendas. Oh, y no incluirían esos nubarrones rojos que, en serio, ¿por qué lo tienen que poner en todo poke? Nunca he oído nada al respecto [?].

Yyyy de momento no se me ocurre ninguno más. Si se me ocurre lo pongo en otra ocasión.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
No sé si ya hayan puesto esto alguna vez,  pero teniendo en cuenta la famosa biblioteca que decía que los humanos y pokémon se casaban entre sí en la antigüedad, estoy bastante seguro que A.Z., aquel rey de Kalos, y su Floette, tenían una relación romántica e incluso me atrevería a decir que no era ningún secreto ni nada de lo que avergonzarse en esa época y si me apuras, tendrían salidas publicas como pareja y todo eso o hasta estarían casados. Así tendría más sentido que fuera capaz de hacer semejante matazón para revivir a su esposa o amante o lo que sea. Además, la razón por la que no podría evolucionar ni tener crías es básicamente que su "inmortalidad" es simplemente obligar a su cuerpo a mantenerse en un estado fijo sin cambios, lo mismo con el propio rey y el resto de su pokémon.

Ahora, esta es más una cosa rebuscada, pero creo que los colores de esta Floette podrían relacionarse con los colores de la reina en el pokér.

Mostrar
[Imagen: xd2KzuM.jpg][Imagen: sIzjcZz.png]

Quizas sea una forma de decirnos indirectamente que Floette era la reina de ese reino caído y por lo tanto esposa de A.Z. 
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  0  0  4  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
No sé como pensaran ustedes pero yo me pongo a pensar seguido de la geopolítica de las regiones (si, soy raro). En mi HC, cada región es como un país, con estilo de gobierno de Confederación, bien descentralizado, en donde cada ciudad pone representantes para que se legisle a nivel "nacional". Luego en el caso de Jotho y Kanto, me gusta pensar que son una entidad política, un "país" solo conformado por esas dos entidades geográficas. También banco que el mundo pokémon es totalmente separado del nuestro, las primeras generaciones por ahi tenían un poquito de confusión al plantear el lore y Gen 3/6 terminan de confirmar ese hecho. Fuera eso, no se, creo que mantengo el HC de que sólo hay un ejemplar de cada pokémon legendario, pero eso medio que el anime pasó por tierra, por eso tomo más del juegos en cuanto a eso, ahí si parece que la normativa es un legendario nomás.
Pokémon Connection - Capítulo XIII
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task