Headcanon - Edades, pesos y estaturas

Hace un rato alguien preguntaba por Twitter sobre si existía información oficial en relación a edades y estaturas sobre los personajes del anime y aunque algunos contestaron que no, alguien por ahí mostró un dato interesante que ha pasado muy desapercibido por la comunidad. Cuando empezó la producción de SM se hicieron unos concept art donde se especifican las estaturas de Suiren y Mallow
[Imagen: EFDGkq0UcAASKLb.png]
[Imagen: EFElmdcWsAE3NWc.png]

Ahora... hay que remarcar que estas hojas corresponden al juego, no al anime y que, por tanto, la silueta de comparación es la del protagonista de SM y no Ash. Por otro lado esto echa a andar mucho la imaginación respecto a si las estaturas de Lana y Mallow se respetan en el anime y si en base a eso es posible sacar un aproximado de la estatura de todos los personajes al menos de esa saga:
[Imagen: 30ad6d95db010e8ba876f839a8e16de2.png]
[Imagen: tumblr_ol4ysg0Ct61v1276zo3_500.png]

Independientemente de si tomamos la información de la hoja como un referente, otros datos como el peso y la edad siguen siendo un misterio, principalmente lo primero ya que hablamos de una franquicia donde Ash lleva 22 años teniendo 10 xD. De todos modos, ¿ustedes qué datos les suelen poner a sus personajes favoritos?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, curioso lo del tamaño de Mallow, aparentemente no demasiado alta, pero sí para tener una edad que seguramente no sobrepasa de los 13 años.

El problema de Ash es que su tamaño es inconsistente, pues hay veces en que le llega al pecho a un personaje de mayor edad y luego salen ocasiones donde no les llega ni al ombligo. Case in point, esta imagen:
[Imagen: Ashs_Size.png?width=282&height=426]
Y no solo son estos casos, sino también comparado con otros personajes como Delia, Lt. Surge y hasta la misma Serena, que lo hacen ver más pequeño.

Creo que el único personaje que no parece ganarle a Ash en tamaño es May, porque casi siempre los ponen de la misma estatura o Ash es más alto.

Así que, personalmente, tratando de no exagerar con las medidas, en mi headcanon:
Ash: 1.43 m
Brock: 1.60 m
May: 1.38 m
Lana: 1.40 m
Mallow: 1.51 m
Lt. Surge (en mi opinión el hombre más alto de todo el anime): 2.14 m
Lucy (la mujer más alta): 1.95 m
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Bueno, bueno, parece que aquí de nuevo voy a hacer un post algo largo porque recuerdo que buscaba concepts arts justamente para este tipo de cosas, lástima que el anime no ha vuelto a mostrar los conceptos usando comparación de estaturas, creo que la última vez que lo hicieron fue en BW cuando apenas empezaba y fue con los diseños preliminares de los personajes.

Ahora, como tengo muchas cosas en carpetas, posiblemente sea buen momento de sacar todo esto de mi cabeza y hablarlo de forma que sea muy fangirleo y pero que a la vez pueda ser informativo para los que no están muy al pendiente de esas cosas, en especial cuando, kukuku, se trata de los mewtwo del anime.

También me daré la libertad de adjuntar imágenes… porque puedo.

1. Edad.

A ver, empecemos desde el principio-principio, hace como un año hice una cronología de tooodo lo relacionado con Mewtwo en el anime, incluso lo he llegado a usar para mis historias y posiblemente si lo llegue a subir a la cueva. Escuchando mucho el CD Drama y leyendo la traducción me di cuenta que, a pesar de ser una precuela donde hay un capítulo que nos ubica 20 años en el pasado, Mewtwo no tiene esa edad, es más, tiene mucho menos de lo que se piensa.

En el capítulo 2 nos dicen que pasaron 18 años de la misión de Miyamoto, misión donde desaparece y no se vuelve a saber de ella, en ese time-skip se descubre el fósil que será usado para clonar a Mewtwo, a 20 le restamos 18 y nos dejan dos años que él se estuvo desarrollando hasta salir de su incubación, momento en el que inicia la película.

¡PERO! Hay un dato más: según un libro escrito por Takeshi Shudo1 pasa un año aproximadamente desde que Mewtwo escapa de la base del Rocketto-dan y el momento en que Satoshi recibe su invitación; eso dejaría a Mewtwo con 3 años aproximadamente en la aventura que corresponde a Kanto.

No se sabe cuánto tiempo pasa entre Mewtwo Strikes Back a Mewtwo Returns, pero la escena post-créditos del remake nos puede indicar que no pasa mucho tiempo entre uno y otro, por lo tanto, él quizá sigue teniendo 3 años en la aventura por Johto, aunque posiblemente en el material doblado se haya mencionado, pero como sabemos para estas cosas se debe usar el original.

Ahora, como el anime parece estar en un limbo en cuanto al transcurso del tiempo, debe entrar el headcanon donde creo que Mewtwo en la actualidad rondaría por los 6-7 años... en los animales sería un anciano(?).

Con la gata, si se asume que su creación pasó durante AG y DP para salir libre de sus creadores en BW, posiblemente tenga… unos 2-3 años… oh dios gato se sentiría viejo a su lado xD

2. Estatura.

Aquí hay material de concept art de por medio. En los que tengo, se ve que Sakaki es bastante alto, incluso es más alto que Mewtwo, llámenme loca, pero a lo más nuestro mafioso estaría casi por los 2.0 metros mientras que Mewtwo son suerte llegaría a 1.70, y curiosamente yo imagino que la gata tendría… a lo más 1.60 en forma normal y 1.50 en su forma mega.

Mostrar Sakaki
[Imagen: SEmXpiq.jpg]

Mostrar Mewtwo
[Imagen: eZKfRhM.jpg]

Lamentablemente, con la gata es un headcanon a full porque no hay concept art de este estilo donde se compara estatura, además de que la película y el especial no ayudan ya que el anime en ese punto tiene muchas inconsistencias en los tamaños de los pokémon. En algunos frames ella es enorme pero en otros es chiquita xD

Fuente:

1. Referencia del libro que mencioné: http://dogasu.bulbagarden.net/movies/pm_..._back.html
Responder
Lucy no es humana... es una jodida Seviper usurpando un cuerpo humano... GUARDEN MIS PALABRAS!!!
Igual pobre Brock, le va a quebrar la espalda (?)

La verdad es que aunque veo bastante coherente la hoja la realidad del anime es que se me hace mucho precisamente por ediciones pasadas en las que da la apariencia de que Ash realmente no es muy alto... en plan, 1.50 no es mucho pero considerando que tiene 10 años... de algún modo... es una estatura considerable.

Por otro lado estuve revisando varias capturas y aunque se llegan a encontrar variaciones fuertes el estándar es más o menos así:
Misty le saca aprox unos 5cm. Brock le saca media cabeza y si tomamos un promedio eso son de 10 a 12 cm.
Tomando hojas de personajes de otras temporadas: Ash le saca otros 5cm a Iris. Cilan le saca 3/4 de cabeza lo que lo haría incluso un poco más alto que brock y aprox unos 15-18cm. Dawn está basicamente del mismo tamaño, May está un poco más bajita y Serena creeeo que está un poco más alta pero menos que Misty. Así que todo depende de cuánto le estemos dando a Ash de estatura.

Hice el cálculo con 1.45 pero algunos otros personajes me quedan como muy bajitos para lo que se han visto, así que realmente creo que la hoja sí acierta a que la estatura de Ash es la misma que la de Sun: 1.50. Por lo tanto la tabla quedaría:

Ash: 1.50
Misty: 1.55
Brock: 1.62
Tracey: 1.65
May: 1.48
Max: 1.35
Dawn: 1.5
Iris: 1.43
Cilan: 1.66
Serena: 1.52
Citron: 1.53
Eureka: 1.30
Responder
Acabo de encontrar esta hoja correspondiente a la primera temporada y seems legit. Lo dejo como potencial referencia a cualquiera que quiera formular sus headcanons.
Edit. Más hojas de referencias a través de las diferentes temporadas

[Imagen: tumblr_p3hgt1Q9kY1s1vp68o4_500.jpg]
[Imagen: settei-pokemon-002.jpg]
[Imagen: pokemon-tv-episode-57-2003-model-sheets.jpg]
[Imagen: other_art_setteishinji01a.jpg]

[Imagen: black-white-character-sheet.jpg]
Responder
(19 Oct 2019
01:24 PM)
Plushy escribió:
Acabo de encontrar esta hoja correspondiente a la primera temporada y seems legit. Lo dejo como potencial referencia a cualquiera que quiera formular sus headcanons.
Edit. Más hojas de referencias a través de las diferentes temporadas

[Imagen: EHP5yRqUcAIMEfk?format=jpg&name=4096x4096]
[Imagen: settei-pokemon-002.jpg]
[Imagen: pokemon-tv-episode-57-2003-model-sheets.jpg]
[Imagen: other_art_setteishinji01a.jpg]

[Imagen: black-white-character-sheet.jpg]

O soy yo, o en AG y DP se ve que Ash le llega a los hombros a Musa mientras que en BW le llega a la mitad del cuello?
Responder
Yup, Ash estaba enanísimo en OS y posteriormente le ajustaron la altura. Luego busco una imagen que vi en twitter de una comparativa de cabezas donde, aunque no lo parezca, el Ash de SM es que más proporcionado en relación cabeza cuerpo por media cabeza más que el de XY

O más bien es que me dejaron al Trio chaparrito  LetalQQ

Also... a lo que venía...
.
.
.
.
.
.
.
[Imagen: latest.png]

Arceus!!! le va a doler!!!!

Pero le va a gustar >_>

Más also.... mi headcanon va de que May de adulta no crece mucho y se queda en el 1.5x así que a Harley le llega justito debajo del mentón y que como a cada rato le insinua enana en las presentaciones comienza a ponerse tacones... haciendola blanco fácil para hacer que se tropiece en el escenario a cada rato :3

Eso en fics aptos para todo público, en los que no igual le saca provecho a la diferencia de estaturas pero de otro modo owo
Responder
Recientemente encontré una página que sirve para comparar la estatura:

​​​​​​http://www.mrinitialman.com/OddsEnds/Sizes/sizes.html

También uno donde se pueden comparar hasta 6 figuras:

http://www.mrinitialman.com/OddsEnds/Siz...izes.xhtml

Y debo rectificar algo que dije en mi post anterior sobre la Gata en su forma mega ya que había ignorado de forma estúpida algo... se supone que Mewtwo en promedio según el juego mide 2.0 metros y en su forma Mega-Y mide 1.50 metros, es decir, pierde 50 centímetros.

Si la Gata midiera 1.60 m, y siguiendo esa perdida de 50 cm a rajatabla, tendría que medir... 1.10 m

... Le va a doler... pero... también pienso que perfectamente podría medir 1.30 m y le dolería igual kukukuku

Tamaños Gato y Gata Mega
Responder
1.10? Jodeer eso no va a doler, literalmente la va a partir  LettalKWA

Aprovechando, comparto un tweet que pasó gatito el otro dia donde se hace la comparativa de Ash con Mallow y más o menos refuerza la idea de que Ash si mide el 1.50

[Imagen: EKQBYskWwAEYWEi?format=jpg&name=900x900]

También por twitter pedí que me pasaran la imagen que mencioné en los primeros post de una comparativa de relación cabeza cuerpo del Ash de SM con el de XY dejando ver que de hecho en SM Ash estaba más proporcionado

[Imagen: EKbpKYcVAAAW7Pm?format=png&name=small]

Igual no se si sea cosa mía pero... a Serena la sentía medio cabezona en algunos capítulos e.e
Responder
Para quienes no lo sepan, hoy es el cumple de Ash  totodile

No es un dato 100% canon porque el dato es deducido de las novelas. En ellas se supone que los entrenadores reciben su primer pokémon en Abril del año siguiente al que hayan cumplido 10 años. Ya que la primera emisión fue el 1ro de Abril esta se toma como la fecha en que Ash recibió a su Pikachu y ya que la novela empieza diciendo que Ash tenía 10 años, 10 meses y 10 dias si al 1 de abril se le "resta" esa cantidad la fecha que arroja es 22 de Mayo del año pasado al que, en teoría, Ash empezó su viaje.

Sigue sin ser tan canon como las fechas de los personajes de Special pero aún así el fandom lo festeja igual

[Imagen: EYoBLRIXsAYndBM?format=jpg&name=small]
Responder
Hice el siguiente análisis sobre algunas alturas. Básicamente fue transformar las alturas en pixeles a alguna unidad familiar como los metros. 

Método

El método consistió en trazar una línea recta por sobre los personajes y contar sus pixeles. Incluso programas sencillos de edición e ilustración como Paint nos dice las medidas de los trazos o selecciones que hacemos. 
Se trabaja bajo el supuesto de que los personajes están en un mismo plano y a cuerpo completo. Dado que se trabajan con proporciones, generando una relación entre lo que mide en pixeles el personaje como lo que supuestamente mide en metros.

De ahí se define un benchmark. El principal es Ash, el cual se sabe mide entre 1,44 o 1,5 metros según la fuente. Los otros benchmark son los Pokémon, dada sus alturas de la Pokédex en los juegos.

Complicaciones

Desde luego, hay inconvenientes. El trazar las líneas suponen errores humanos, y no con que sea recto o no, sino hasta donde trazarla, sobretodo por los peinados, y en el caso de los pokémon, sus anatomías únicas. Además de que el que se tracen líneas gruesas o delgadas, influye al momento de trazarlas. Dos, más o menos, pixeles, llega a influir en unos cuantos centímetros en las estimaciones.

El segundo inconveniente es el benchmark, dado que como se darán cuenta, los Pokémon muchas veces no tienen el tamaño o proporción del que deberían tener (Pikachu y Meowth miden 0.4 metros, pero Meowth es visiblemente más grande que Pikachu, aún considerando las orejas de éste último).

Que Ash mida 1.44 o 1.5 metros influye bastante también.

Por último, tiene que ser a cuerpo completo porque de lo contrario, no se obtiene la verdadera proporción entre el benchmark y los demás personajes (ya verán el único ejemplo que hay con ese tipo de OS y Ash).

Resultados

[Imagen: 7St688k.jpg]
[Imagen: 02viiYV.jpg]
[Imagen: qCZA1qq.jpg]Lo que si queda claro que los Rocketto-Dan son realmente altos. Jessie es toda una amazona. Y me gusta.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)