Headcanon - Biología Pokémon

#1
Sabemos perfectamente que pokémon como franquicia no toca a profundidad el tema de la biología en pokémon. También porque es un juego para todo público y todo les ha funcionado como mecánica de juego, pero cuando quieres verle el sentido tu cabeza hace kboom!

¿Cómo es que los pokémon pueden escupir fuego o agua? ¿Cómo pueden emanar electricidad y demás cosas relacionado a sus tipos? Incluso, ¿que buscan en la naturaleza al momento de “expandir la especie” cuando no son pokémon entrenados y sin guardería?

¡Todas esas preguntas y muchas más pueden ser respondidas con bonitos (y a veces perturbadores) headcannons!

¡Puedes compartirlo en este tema!

PD: En caso de ser un headcanon de apareamiento evitar adjuntar imágenes explicitas por normativa del foro.
[Imagen: z5dVGtf.gif]
Responder
#2
Dos teorías, una sobre la electricidad y otra sobre los pokemon planta. 

Primer headcannon. Primero, antes de hablar de lleno de esto, para los que no sepan, nuestro sistema nervioso y el de muchos animales trabaja con dos partículas cargadas (iones), el sodio y el potasio, dentro de un sistema llamado bomba de sodio-potasio. Para hacérselas sencilla, porque en realidad tiene mas pasos que esto, los iones de sodio son intercambiados por iones potasio a través de la membrana celular. Se liberan tres iones sodio fuera de la membrana, y se ingresan 2 iones potasio dentro. Este intercambio de gradiente entre electrolitos hace que las concentraciones dentro y fuera de la membrana produzcan cargas que ayudan a las células a comunicarse entre si, sobre todo a las nerviosas, mandando señales con rapidez por el cuerpo de muchos organismos. 

Ahora, las anguilas eléctricas (y otros peces electricos) tienen órganos especiales que les permiten almacenar estar cargas, son unas celulas de nombre electrocitos que se encuentran en dos glándulas, las de Hunter y las de Sachs. Estas tienen grandes cantidades de iones potasio y sodio almacenadas, que no se tocan entre si, hasta que la anguila siente una amenaza o quiere comer; es entonces cuando el sistema nervioso de la anguila manda una señal y produce un estimulo que genera un rápido intercambio de iones en las membranas de estos electrocitos produciendo descargas pequeñas (0.15 V). Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los peces electricos generalmente tienen estos electrocitos apilados en partes de su cuerpo, de manera que entre célula y célula y carga mas carga (por que trabajan como una serie de focos de navidad), se hacen corrientes de hasta 600 volts y con un 1 amperio de fuerza. Podra no sonar a mucho, pero para ponerles en comparación de que tanta carga es, los aires acondicionados de 1 tonelada trabajan usualmente con 220 volts continuos, y el 1 de amperaje, que es la cantidad de corriente que pasa de punto "a" a punto "b", según fuentes, es bastante para que lo reciba un ser vivo. Diez miliamperios son suficientes para freirte por dentro, asi que, si, son MUY peligrosas.

Ya teniendo esto en cuenta vamos al head cannon. Siento que los pokemon eléctricos trabajan de forma similar a estos peces eléctricos, teniendo zonas especificas en su cuerpo donde se encuentran estas glándulas de Hunter, pero con mucho mas sodio y potasio de lo que acumula un animal normal. Estas glandulas hacen un intercambio ionico lo suficientemente fuerte como para generar una descarga parecida a la de un vil rayo, y dependiendo de la especie y el tipo de pokemon, las localizaciones pueden llegar a variar. Ya sea en la cara, como en el caso de los mamíferos eléctricos (los pokemon ratón eléctrico las tienen en sus mejillas) y alrededor del cuerpo, como en el caso de los peces, reptiles e insectos. De hecho, en el primer capitulo de cosechar lo sembrado se hace una breve mención a esto...

Hablare de los nudibranquios en el otro post con otro head cannon por que siento que este post esta larguisimo :s
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
1
Responder
#3
Como no llevo biología desde la secundaría pensé que no iba a poder participar en este tema, pero es que raíz de otro tema (¡amo que se encadenen las ideas de esta manera!) me surgió la duda de si es posible que un pokémon "bebé" se quede en su estadio para siempre, es decir que existan bebes 'adultos'. Y mejor aún... ¿por qué existen los pokémon bebe? o al menos desde la concepción de que Pichu es un pikachu bebe pero no así un caterpie es un butterfree bebé (aunque lo sea).

Aunque Snap no sea canon la verdad es que para la época tenía una concepción bien interesante de lo que eran los pokémon en su medio ambiente y una de las cosas que más llaman la atención es el hecho de cómo los pokémon evolucionan en un entorno salvaje y los huevos de las aves legendarias (y aún hay gente que de verdad piensa que todos los legendarios son estériles in-canon solo por game mechanics lol). Esto me hace pensar que extrapolando a una versión realista no todos los huevos pokémon son del mismo tamaño ni que tampoco tienen el mismo periodo de encubamiento. Por tanto el desgate energético de cada huevo es diferente, haciendo que al igual que en la vida real, pokémon insectos y los de campo pequeño puedan poner decenas mientras que pokémon más grandes sólo uno. ¿Y los pokémon bebé son una estrategia evolutiva que es un estado intermedio entre muchos huevos en un periodo corto sin que los cuiden y un pokémon al que se le inviertan todos los recursos de crianza? Es decir, huevos de un tamaño pequeño con un ciclo de eclosión rápido que generen crías más pequeñas de lo usual pero que a la vez no requieran los cuidados que requeriria  un pokémon de mayor embergadura en cuanto a alimentación para poder manterse pronto y ya que estos pokémon suelen evolucionar por amistad es el mismo cuidado de sus padres el que hace que evolucionen una vez que ya estén listos para cuidarse por su cuenta :D
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
#4
Cualquier headcanon se debunka porque Arceus trata a los Pokémon como criaturas mágicas en el PokéAni xD (?)

Bueno, los pokémon de fuego escupen, valga la redundancia, fuego porque posiblemente tengan un órgano que genera alguna sustancia combustible y otro que la prenda. Y que de manera casi inherente muchos de sus tejidos sean ignífugos.

Respecto a los tipo Agua, me imaginaba que dentro de una explicación "biológica" éstos sean capaces de captar cualquier partícula de agua a su alrededor y sean capaces de almacenarlo en algún órgano interno y puedan expulsarla a gran presión en ataques como Hidrobomba y Pistola Agua.

Respecto a los tipo eléctricos, pienso lo mismo respecto que Masterweasel, que deben trabajar igual a los animales que pueden almacenar electricidad IRL.

Otro headcanon es que Ditto fue un intento de clonación de Mew. O fue producto del proceso contrario a la creación de Mewtwo. Cuando con Mewtwo le quitan versatilidad (movepool, entre ellos Transformación) para enfocarse en su capacidad de combate, Ditto fue el resultado de crear a un Pokémon con la sola capacidad de transformarse en otro. 

Saludos.
Responder
#5
En su momento pensé una teoría que trata de explicar el hecho de que los Marowak mueran al dar a luz conjuntamente al hecho de que en el juego podamos criarlos sin mayores consecuencias

La teoría sería que los Marowak, en estado salvaje, dan a luz a crias vivas: Por decirlo de alguna manera: El huevo eclosiona en el interior y el Cubone nace como tal (De modo similar a ciertos reptiles). Mientras que los Marowak en cautividad (Bien por alimentación, bien por adaptación al medio) producen huevos normales

Es muy simple, pero ya esta XD : Que una especie varié los hábitos de crianza en cautividad y la naturaleza no me parece tan descabellado

Hasta la próxima
Responder
#6
A veces ya cominezo a cuestionarme seriamente si realmente todos los pokémon nacen de huevo. Es decir, por gamemechanics si, porque es algo fácil de asimilar y de programar. Ahora tanto anime y manga han adoptado esto... aunque eso no termina de cerrar muchas incógnitas de que, por ejemplo los Onix siendo serpientes de roca gigantes pongan huevos y de ellos salga otro onix pero un pokémon orgánico y más pequeño como Kangaskhan, en teoría, ponga un nuevo pero de algún modo no salga un Kangaskhan ya formado sino una cria a medias que tiene que pasar meses en la bolsa de su madre antes de ser un adulto... y que esto no se aplique a otros pokémon bebes como Pichu...  Ashke

En serio que es muy confusa el tema de la cría. Eso ya también hace preguntarse si en el mundo pokémon no existe la reproducción asexual de manera canónica. Aunque sea teoría, dejo uno de los pocos videos realmente buenos de Rangu donde toca el tema:

Responder
#7
Sí, ya sé... ¿Comita que te fumaste ahora? La verdad ni yo lo sé, y si cuento que me llevó a esto será muy largo así que lo mejor es ir al grano.

Primero que todo, ¿qué es Necrofauna?

Según Wikipedia: 
 
Cita:Necrofauna es un concepto que se refiere a las especies anteriormente extintas y que han sido reproducidas biológicamente o recreadas mediante un proceso de desextinción.

(Todas las fuentes usadas estarán al final del post)

El mundo Pokémon no está libre de este concepto, ya que tenemos a un grupo de Pokémon llamados "Fósiles", los cuales son Pokémon extintos recreados gracias al ADN que queda en sus fósiles.

Básicamente, éstos cumplen perfectamente con el termino de Necrofauna y al parecer en el mundo Pokémon es algo bastante común y no hay dilemas bioéticos a la vista.

Y citando otra vez el artículo de wikipedia:
 
Cita:Los seres desextintos son similares a su especie anterior y no réplicas idénticas. Debido a factores tecnológicos, biológicos y medioambientales, están considerados como organismos nuevos.

Esto último es interesante, ya que curiosamente, tenemos una entrada de Pokedex de Mega-Aerodactyl que afirma algo como: 
 
Cita:El poder de la megaevolución ha regenerado completamente su ADN. Las rocas que luce en su cuerpo son más duras que el diamante.

Esto nos daría a entender que el Aerodactyl que conocemos no es el original, y tenemos casos como Genesect dónde vemos muchas modificaciones a la criatura original.

Esto me hace cuestionar hasta que punto los fósiles fueron reconstruidos, o si en medio de la reconstrucción se se habrán perdido muchos rasgos que tenían originalmente.

Curiosamente esto está presente en los fósiles de Galar pero son casos extremos y dudo que sean criaturas funcionales a diferencia de los demás fósiles de pokémon. Al punto de que dudo que estas criaturas puedan tener crías fuera de la mecánica ingame. Y creo que deben una esperanza de vida muy corta.

LettalKWA

Fuentes: 

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Necrofauna
2. https://www.wikidex.net/wiki/Aerodactyl
[Imagen: z5dVGtf.gif]
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task