Headcanon - Biología Pokémon

Sabemos perfectamente que pokémon como franquicia no toca a profundidad el tema de la biología en pokémon. También porque es un juego para todo público y todo les ha funcionado como mecánica de juego, pero cuando quieres verle el sentido tu cabeza hace kboom!

¿Cómo es que los pokémon pueden escupir fuego o agua? ¿Cómo pueden emanar electricidad y demás cosas relacionado a sus tipos? Incluso, ¿que buscan en la naturaleza al momento de “expandir la especie” cuando no son pokémon entrenados y sin guardería?

¡Todas esas preguntas y muchas más pueden ser respondidas con bonitos (y a veces perturbadores) headcannons!

¡Puedes compartirlo en este tema!

PD: En caso de ser un headcanon de apareamiento evitar adjuntar imágenes explicitas por normativa del foro.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Dos teorías, una sobre la electricidad y otra sobre los pokemon planta. 

Primer headcannon. Primero, antes de hablar de lleno de esto, para los que no sepan, nuestro sistema nervioso y el de muchos animales trabaja con dos partículas cargadas (iones), el sodio y el potasio, dentro de un sistema llamado bomba de sodio-potasio. Para hacérselas sencilla, porque en realidad tiene mas pasos que esto, los iones de sodio son intercambiados por iones potasio a través de la membrana celular. Se liberan tres iones sodio fuera de la membrana, y se ingresan 2 iones potasio dentro. Este intercambio de gradiente entre electrolitos hace que las concentraciones dentro y fuera de la membrana produzcan cargas que ayudan a las células a comunicarse entre si, sobre todo a las nerviosas, mandando señales con rapidez por el cuerpo de muchos organismos. 

Ahora, las anguilas eléctricas (y otros peces electricos) tienen órganos especiales que les permiten almacenar estar cargas, son unas celulas de nombre electrocitos que se encuentran en dos glándulas, las de Hunter y las de Sachs. Estas tienen grandes cantidades de iones potasio y sodio almacenadas, que no se tocan entre si, hasta que la anguila siente una amenaza o quiere comer; es entonces cuando el sistema nervioso de la anguila manda una señal y produce un estimulo que genera un rápido intercambio de iones en las membranas de estos electrocitos produciendo descargas pequeñas (0.15 V). Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los peces electricos generalmente tienen estos electrocitos apilados en partes de su cuerpo, de manera que entre célula y célula y carga mas carga (por que trabajan como una serie de focos de navidad), se hacen corrientes de hasta 600 volts y con un 1 amperio de fuerza. Podra no sonar a mucho, pero para ponerles en comparación de que tanta carga es, los aires acondicionados de 1 tonelada trabajan usualmente con 220 volts continuos, y el 1 de amperaje, que es la cantidad de corriente que pasa de punto "a" a punto "b", según fuentes, es bastante para que lo reciba un ser vivo. Diez miliamperios son suficientes para freirte por dentro, asi que, si, son MUY peligrosas.

Ya teniendo esto en cuenta vamos al head cannon. Siento que los pokemon eléctricos trabajan de forma similar a estos peces eléctricos, teniendo zonas especificas en su cuerpo donde se encuentran estas glándulas de Hunter, pero con mucho mas sodio y potasio de lo que acumula un animal normal. Estas glandulas hacen un intercambio ionico lo suficientemente fuerte como para generar una descarga parecida a la de un vil rayo, y dependiendo de la especie y el tipo de pokemon, las localizaciones pueden llegar a variar. Ya sea en la cara, como en el caso de los mamíferos eléctricos (los pokemon ratón eléctrico las tienen en sus mejillas) y alrededor del cuerpo, como en el caso de los peces, reptiles e insectos. De hecho, en el primer capitulo de cosechar lo sembrado se hace una breve mención a esto...

Hablare de los nudibranquios en el otro post con otro head cannon por que siento que este post esta larguisimo :s
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
Como no llevo biología desde la secundaría pensé que no iba a poder participar en este tema, pero es que raíz de otro tema (¡amo que se encadenen las ideas de esta manera!) me surgió la duda de si es posible que un pokémon "bebé" se quede en su estadio para siempre, es decir que existan bebes 'adultos'. Y mejor aún... ¿por qué existen los pokémon bebe? o al menos desde la concepción de que Pichu es un pikachu bebe pero no así un caterpie es un butterfree bebé (aunque lo sea).

Aunque Snap no sea canon la verdad es que para la época tenía una concepción bien interesante de lo que eran los pokémon en su medio ambiente y una de las cosas que más llaman la atención es el hecho de cómo los pokémon evolucionan en un entorno salvaje y los huevos de las aves legendarias (y aún hay gente que de verdad piensa que todos los legendarios son estériles in-canon solo por game mechanics lol). Esto me hace pensar que extrapolando a una versión realista no todos los huevos pokémon son del mismo tamaño ni que tampoco tienen el mismo periodo de encubamiento. Por tanto el desgate energético de cada huevo es diferente, haciendo que al igual que en la vida real, pokémon insectos y los de campo pequeño puedan poner decenas mientras que pokémon más grandes sólo uno. ¿Y los pokémon bebé son una estrategia evolutiva que es un estado intermedio entre muchos huevos en un periodo corto sin que los cuiden y un pokémon al que se le inviertan todos los recursos de crianza? Es decir, huevos de un tamaño pequeño con un ciclo de eclosión rápido que generen crías más pequeñas de lo usual pero que a la vez no requieran los cuidados que requeriria  un pokémon de mayor embergadura en cuanto a alimentación para poder manterse pronto y ya que estos pokémon suelen evolucionar por amistad es el mismo cuidado de sus padres el que hace que evolucionen una vez que ya estén listos para cuidarse por su cuenta :D
Responder
Cualquier headcanon se debunka porque Arceus trata a los Pokémon como criaturas mágicas en el PokéAni xD (?)

Bueno, los pokémon de fuego escupen, valga la redundancia, fuego porque posiblemente tengan un órgano que genera alguna sustancia combustible y otro que la prenda. Y que de manera casi inherente muchos de sus tejidos sean ignífugos.

Respecto a los tipo Agua, me imaginaba que dentro de una explicación "biológica" éstos sean capaces de captar cualquier partícula de agua a su alrededor y sean capaces de almacenarlo en algún órgano interno y puedan expulsarla a gran presión en ataques como Hidrobomba y Pistola Agua.

Respecto a los tipo eléctricos, pienso lo mismo respecto que Masterweasel, que deben trabajar igual a los animales que pueden almacenar electricidad IRL.

Otro headcanon es que Ditto fue un intento de clonación de Mew. O fue producto del proceso contrario a la creación de Mewtwo. Cuando con Mewtwo le quitan versatilidad (movepool, entre ellos Transformación) para enfocarse en su capacidad de combate, Ditto fue el resultado de crear a un Pokémon con la sola capacidad de transformarse en otro. 

Saludos.
Responder
En su momento pensé una teoría que trata de explicar el hecho de que los Marowak mueran al dar a luz conjuntamente al hecho de que en el juego podamos criarlos sin mayores consecuencias

La teoría sería que los Marowak, en estado salvaje, dan a luz a crias vivas: Por decirlo de alguna manera: El huevo eclosiona en el interior y el Cubone nace como tal (De modo similar a ciertos reptiles). Mientras que los Marowak en cautividad (Bien por alimentación, bien por adaptación al medio) producen huevos normales

Es muy simple, pero ya esta XD : Que una especie varié los hábitos de crianza en cautividad y la naturaleza no me parece tan descabellado

Hasta la próxima
Responder
A veces ya cominezo a cuestionarme seriamente si realmente todos los pokémon nacen de huevo. Es decir, por gamemechanics si, porque es algo fácil de asimilar y de programar. Ahora tanto anime y manga han adoptado esto... aunque eso no termina de cerrar muchas incógnitas de que, por ejemplo los Onix siendo serpientes de roca gigantes pongan huevos y de ellos salga otro onix pero un pokémon orgánico y más pequeño como Kangaskhan, en teoría, ponga un nuevo pero de algún modo no salga un Kangaskhan ya formado sino una cria a medias que tiene que pasar meses en la bolsa de su madre antes de ser un adulto... y que esto no se aplique a otros pokémon bebes como Pichu...  Ashke

En serio que es muy confusa el tema de la cría. Eso ya también hace preguntarse si en el mundo pokémon no existe la reproducción asexual de manera canónica. Aunque sea teoría, dejo uno de los pocos videos realmente buenos de Rangu donde toca el tema:

Responder
Sí, ya sé... ¿Comita que te fumaste ahora? La verdad ni yo lo sé, y si cuento que me llevó a esto será muy largo así que lo mejor es ir al grano.

Primero que todo, ¿qué es Necrofauna?

Según Wikipedia: 

Cita:Necrofauna es un concepto que se refiere a las especies anteriormente extintas y que han sido reproducidas biológicamente o recreadas mediante un proceso de desextinción.

(Todas las fuentes usadas estarán al final del post)

El mundo Pokémon no está libre de este concepto, ya que tenemos a un grupo de Pokémon llamados "Fósiles", los cuales son Pokémon extintos recreados gracias al ADN que queda en sus fósiles.

Básicamente, éstos cumplen perfectamente con el termino de Necrofauna y al parecer en el mundo Pokémon es algo bastante común y no hay dilemas bioéticos a la vista.

Y citando otra vez el artículo de wikipedia:

Cita:Los seres desextintos son similares a su especie anterior y no réplicas idénticas. Debido a factores tecnológicos, biológicos y medioambientales, están considerados como organismos nuevos.

Esto último es interesante, ya que curiosamente, tenemos una entrada de Pokedex de Mega-Aerodactyl que afirma algo como: 

Cita:El poder de la megaevolución ha regenerado completamente su ADN. Las rocas que luce en su cuerpo son más duras que el diamante.

Esto nos daría a entender que el Aerodactyl que conocemos no es el original, y tenemos casos como Genesect dónde vemos muchas modificaciones a la criatura original.

Esto me hace cuestionar hasta que punto los fósiles fueron reconstruidos, o si en medio de la reconstrucción se se habrán perdido muchos rasgos que tenían originalmente.

Curiosamente esto está presente en los fósiles de Galar pero son casos extremos y dudo que sean criaturas funcionales a diferencia de los demás fósiles de pokémon. Al punto de que dudo que estas criaturas puedan tener crías fuera de la mecánica ingame. Y creo que deben una esperanza de vida muy corta.

LettalKWA

Fuentes: 

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Necrofauna
2. https://www.wikidex.net/wiki/Aerodactyl
Responder
Hola gente y entes.

Miren lo que encontré. El siguiente material venía en una Guidebook de Pokémon GSC en Japón. Trata de una teoría de Elm, donde explica que los huevos en verdad no son como tal, sino especies de incubadoras creadas por los mismos Pokémon. De hecho, un NPC en Pokémon X/Y explica esencialmente lo mismo basándose en dos evidencias:
  • Los huevos tienen rastros de varios materiales como maleza.
  • Nadie ha visto que Pokémon pongan huevos.
Esto implicaría que los pokémon, en realidad, no serían ovíparos. Es curioso, porque en Pokémon R/B/Y, cuando hablan del nacimiento de Mewtwo, se refieren que un Mew dio a luz (creo que eso se pierde en los últimos remakes, pero es interesante mencionarlo de todos modos, aún cuando quizá la noción de criar pokémon no estaba planeado originalmente).

Les dejo, dentro del siguiente spoiler, algunas pruebas.
Mostrar
[Imagen: XM4cgXV.jpg]

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Mostrar Im liek...
[Imagen: 9ccb8105e91c0c4dd26c0909852cbc43.gif]

De hace tiempo me preguntaba si lo de los huevos debía tomarse sólo como una mecánica ingame y que en cualquier universo más "realista" los pokes se reproducen como la mayoría de los animalitos... pero es que está tan hinteado que sea así que tenga sentido o no me parece que es algo que canónicamente se debe respetar.

Siento que el verdadero problema de los huevos surge porque en la gen 2 aún no se había concretado esa transición de "es nuestro mundo pero donde aparecieron unos bichos raros, les teníamos miedo y no sabíamos nada de ellos hasta que aprendimos a capturarlos"  a "los pokémon han existido siempre y desde la antigüedad han sido nuestros amigos aunque actualmente los esclavicemos y los obliguemos a pelear". Por lo tanto no se me hacía tan raro que lo de los huevos fuese algo tan misterioso en aquel momento pero con el re-acomodo del lore que siga siendo una incógnita es un poco "me estas diciendo que en un mundo con tecnología como +20 años por encima de la nuestra nadie es capaz de poner una jodida cámara en la guardería para ver como surgen los huevos?"  Psweatduck

Por un lado, me puedo creer que los pokémon al ser seres venidos del espacio sin un origen estudiado y que existen desde otros universos me puedo creer que tengan un método de reproducción completamente diferente a cualquier cosa que nosotros conozcamos. Lo que me chirría y mucho es que: a)Requieras hembra y macho o en su defecto un ditto que pueda fungir de comodín y b)exista dimorfismo de género que sería irrelevante si los pokémon nacieran "crafteados" de la tierra.

Por otro, eso medio podría explicar a los bebes Kangaskhan siendo esta la única especie que se cría dentro del cuerpo de la madre y no directamente de un huevo aunque los juegos digan lo contrario (?) So... lo que entiendo es que los pokémon que se reproducen de forma sexual... ¿gestan fetos de pokémon que introducen en huevos creados con elementos de su ambiente? Gosh... eso suena rebuscado y bastante asqueroso e.e
Responder
Tengo dos cosas que decir.

No es mucho, pero hace días que se me ocurrió que los tipos acero y roca serían artrópodos, o sea, pokémon que tienen el esqueleto afuera de su cuerpo o también llamado exoesqueleto, como los cangrejos. Cuando mueren serían las especies que más tardarían en descomponerse y si nadie los entierra, se quedan como estatuas vacías por miles de años, con la diferencia de que estarán apestando porque los órganos que tuvieran adentro si estarán pudriéndose. Es posible que varias especies, las de acero, se empiecen a oxidar al fallecer, excepto cufant que se oxida mientras esta vivo.

Otro headcanon es que los pokémon que pueden usar fuego usan su oxigeno como combustible y tendrían un órgano especial que les permitiera almacenarlo y hacer combustión para sacarlo a través de su boca o de los mismos poros que usan para sudar, como el caso de ataques como nitrocarga. Si se te acaba el oxigeno de reserva, puedes usar el que usas para mantenerte vivo o el que respiras, pero obviamente eso te va pasar factura y si te sobrepasas, incluso puedes morir ahogado.  Esto dependerá del tamaño del pokémon. Mientras más grande seas, más ataques de este tipo podrás hacer sin matarte.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Holi! Como ando de super buen humor creo que también debo aportar este tema por que hay cositas que de hace tiempo que tengo pero se me olvida postear.

Los shinies son o pueden ser el equivalente al albinismo en pokémon.

Sabemos que el albinismo del mundo real es causado por una serie de mutaciones genéticas, de la misma forma en que los pokémon shinies tienen sus origenes en mutaciones genéticas que son difíciles de conseguir hasta que tengas el amuleto iris, o te salga de forma random (otros preferimos buscarlos). Además, así como los albinos casi no sobreviven en la vida salvaje los shinies quizá no tienen una esperanza de vida alta a causa de sus colores más llamativos (algunos hasta son verde fluor que se verían de lejos lol) pero otros se pudieron beneficiar, al menos así era antes en la segunda gen donde tenían mejores estadísticas que los pokémon de color normal.

Aunque, claro, en la actualidad está dificil saber a ciencia cierta el valor que tendrían en, por ejemplo, el anime, ya que ultimamente han aparecido muchos shinies.
Responder
Yo totalmente relaciono el shiny a alguna mutación genética, sea o no relacionada con el albinismo. Pokémon tiene muy incorporada la teoría de la evolución (no es novedad jaja) y parte de la teoría son esas random genetic mutations, que pueden o no ayudar a la evolución y supervivencia de la especie. Un ejemplo de esas mutaciones benignas son las formas regionales, que derivaron en nuevas especies o ramas de la misma y una "maligna" o neutra sería el shiny, muy raro de que ocurra.
Pokémon Connection - Capítulo XIII
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
Responder
En ese caso yo complementaría que ser shiny en el universo pokemon es un defecto de nacimiento y de existir el shiny hunting dentro del lore, existirían dos vertientes. Una que se dedique a rescatarlos y a conservarlos en cautiverio para tenerlos en observación y en exposición mientras que otros tratan de conseguirlos mediante huevos.  La primera sería la mayormente bien vista, ya que le daría un hogar a especímenes que no sobrevivirían en la vida salvaje y la segunda sería todo lo contrario e incluso podría considerarse un crimen, porque eso significaría reproducir a pokémon una y otra vez, posiblemente en pésimas condiciones, tal vez a propósito para forzar el nacimiento de pokémon albinos. Es por eso mismo que la venta de shinys sería ilegal porque podrían llegarse a técnicas horribles para suplir la gran demanda, por lo mismo, solo se podrían poner en adopción o donar a diferentes instituciones y zoologicos. Algo así como comer tortuga marina o sus huevos en varios países, que es ilegal por la lenta reproducción de estas, además de que la mayoría de las crías no llegan a adulto.
 0  0  0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, para esta teoría, vamos a tomar como base otro headcanon que dicta que los humanos son pokémon. Varios concluyen esto debido a que en la vida real los humanos seguimos contando como animales y además, en el lore se pueden encontrar casos de humanos con poderes, por ejemplo, en todos los espers en la saga o en el propio Ash que tiene cierto manejo del aura. En este punto, sacamos a colación el pasaje infame de la región de Sinnoh que decía que los humanos se casaban con pokémon. Quizás, solo quizás, ¿los humanos pueden reproducirse con pokémon? En el universo de la franquicia sabemos que la reproducción entre diferentes especies es posible, siempre y cuando las dos estén en el mismo grupo huevo, por lo que no habría problema en que fuera el mismo caso con los humanos. Ahora, ¿en que grupo huevo estarían los humanos? Pues veamos.

Obviamente, sería el humanoide por mera lógica, donde compartiría grupo con pokémon como Gardevoir, Lopunny, Infernape, Machoke, Gothitelle, etc. Es igual de sentido común que esto estaría mal visto en el mundo moderno y con razón, pero es posible que varios pokés tengan adn humano en su sangre.

Ja
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
La verdad tiene mucho sentido. En el lore retconeado no existen los animales y lo único que conocemos es un ancestro común para los pokémon. O los humanos fueron creados por Arceus sin ninguna razón en esprcial, o son resultado de una evolución divergente a partir de Mew. Dejando de lado poderes más flashy, todos los humanos que vemos son superhumanos en cierta medida. Misty levanta troncos más grandes que ella, Ash carga pokémon demasiado pesados para alguien de su edad, el Team Rocket sigue vivo e, incluso en los juegos, un hombre recibe un hiperrayo de Dragonite y se va corriendo minutos después. Es altamente probable que los humanos puedan reproducirse con pokémon si tienen un ancestro común, y que en el mestizaje despierten genes latentes que les otorguen capacidades distintas
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task