Hackrom - Pokémon Final Emerald

Final Emerald
(si, es Comic Sans undertale)

[Imagen: tumblr_onhqc7fDep1vn00ouo1_400.png]
Hace como diez años, la joven chiteadora emulapobre se bajó Pokémon Esmeralda para su Windows XP full HD trucho desbloqueado con el mensaje de "esta copia de Windows no es original" al costado que tenía que parchar con un programa raro con un botón rojo.

Después de mucho insistir con Gamesharks, cientos y miles de Huevos Malos producto de intentar conseguir el Ticket Eon ilegalmente, y la bendita función de save-state del emulador, la pequeña niña tryhard consiguió sus 7 símbolos de la frontera dorados. Un gran logro... si no fuera porque la cagó chiteando para lograrlo.

Una década después, las ganas de reventar ese juego y completarlo al 100% vienen creciendo exponencialmente. Y hasta acá hemos llegado. Pokémon Final Emerald, un "QoL" hack.

Qué carajo es un QoL, se estarán preguntando.

Mostrar  A estas alturas me empecé a encontrar con una cantidad obsesiva de fanart. Abran bajo su propia discreción. En tu cara @Plushy
[Imagen: tumblr_ngdsptsmYm1s7mucfo1_500.jpg][Imagen: 7e5982f9b7bf86853408021216cd4122--daigo-...ouples.jpg]
[Imagen: 596c5f5b8b84655f01327a5e1bc0e1f2.jpg][Imagen: a5747a3cd7595c630255e60d48a581e8.jpg]

Siglas de "Quality of Life" - en latino básico: el juego es exactamente el mismo, no hay aumento de dificultad, pero todo es más fácil y definitivamente mucho más interesante.

1) Todos los 386 Pokémon de 3ra generación se pueden conseguir en el juego. Las evoluciones por tradeo no existen (yay!)
2) División de ataques entre Físico y Especial - es opcional, la verdad la partición anterior por tipos tenía su encanto, no te lo voy a negar.
3) Las MT se pueden reusar como en 6ta gen, y las MO se pueden borrar en cualquier momento.
4) La Dex Nacional está desbloqueada desde el principio, por lo que podés atrapar y evolucionar cualquier bicho que se te cruce sin que el juego te frene de la forma más idiota posible.
5) Atrapar Pokémon te da experiencia. Otra función copada de 6ta gen.
6) SE PUEDEN COMPRAR BAYAS.
7) SE PUEDE CAMBIAR LA NATURALEZA DE LOS POKEMON
8) SE PUEDEN PERFECCIONAR LOS IV
9) CUEVA DE ENTRENAMIENTO PARA EV
10) SE PUEDE FIJAR EL NIVEL DE UN POKEMON AL 50.

¿Cuál es la parte más interesante de todo esto?

Punto 6. Se pueden comprar bayas. Nadie en su puta vida jamás se puso a participar en los concursos, porque si te ponías a jugarlo, primero te dabas cuenta de que era un perno, segundo te dabas cuenta de que era imposible. Eso era... porque eras un PLEB que no tenías idea del juego. Mezclar bayas con una guía especial, conseguir movimientos combo con otra guía hace que todo se vuelva más interesante. El único problema de querer participar en los concursos en un rom original de Esmeralda, es que las mejores bayas se obtienen por suerte (Isla Espejismo), por eventos, o PASANDOSE LA FUCKING BATALLA DE LA FRONTERA.

Puntos 7 al 10. Pokémon perfectos. Desafortunadamente para Pokémon Esmeralda, entrenar a tus Pokémon al nivel EXACTO 50 para poder usarlos en la Batalla de la Frontera es una locura. Te pasas un nivel y te jodes. Tenés IVs malos en tu Latios, te jodes. La Batalla de la Frontera es BRUTALMENTE IMPOSIBLE. Y afortunadamente para la gente con problemitas que quiere volver a jugar un juego del 2005, hay un puñado de guías hecha por speedrunneros para reventarla con un dream team. Lo que significa, que es posible.

La última pregunta, es ¿qué significa "reventar el juego y completarlo al 100%"?
Hay logros en los juegos de Pokémon, que se esconden en forma de estrellitas en tu Tarjeta de Entrenador.

Primera Estrella (Bronce): Llegar al Hall de la Fama
Segunda Estrella (Cobre): Completar la Pokédex Nacional
Tercera Estrella (Plata): Ganar la Clase Maestra en todas las categorías de concursos. 
Cuarta Estrella (Oro): Conseguir los 7 símbolos dorados de la Batalla de la Frontera.

Tenía pensado hacer una mini-guía meme y abrir un blog, pero al parecer en las reglas de mi maravilloso amigo @Gold ... ¡Se puede hacer una guía en el mismo post! (o en otro post. Lo importante es que no spamee). Así que prepárense para la guía más tryhard de cómo ser Campeon/a + Maestro de los Concursos + Coleccionista Pokémon + Cerebro de la Frontera jamás creada.
[Imagen: Pok%C3%A9mon.full.1812467.jpg]

ESA TARJETA DORADA VA A SER MIA.
En unos cuantos meses.
Primero hay que convertirse en Campeona.
Y después hay que ponerse a cocinar Bayas como una tarada.
Y después hay que pasarse unas 30 horas tratando de capturar un Chansey en la Zona Safari.

Eeeeeeen fin. La parte más interesante de todo esto es que el chabón que hizo el romhack fue tan amable de escuchar mis sugerencias bobas y actualizó el hack hace un par de días, especialmente con el dilema de la Batalla de la Frontera, lo cual hizo que no sea una tortura de entrenar. Y conseguir la Pokédex completa es mucho más fácil cuando no tenés que llevar a 30 Pokémon al nivel 50 para que evolucionen y puedan ser enviados a la caja de la muerte una vez más.

PD: Este post se convirtió en un spam de imágenes shipperas. Al principio no iba a poner ninguna imagen, pero la gente dibuja demasiado bien.
PPD: En este juego, tu husbando Steven "El Rocas" Stone está escondido como Red en Pokémon Oro/Plata y tiene un equipo BRUTAL. Así que hay un potencial para fanfic en este juego que no se pueden imaginar.
PPPD: El link al romhack está en el título, por si todavía no te diste cuenta.
2
1
Responder
Resumiendo es Emerald pero versión...

[Imagen: neEUryO.png]
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Responder
Parte 1:  Tsundere Service

Lo prometido es deuda, y si aunque esto sea una de las boludeces más grandes del mundo, voy a aplicarlo. Estoy hablando de un subidón de dificultad.
[Imagen: b645f329c5.png]
En resumidas cuentas, este programita hermoso llamado "Level Recurver" te empuja la experiencia de todos los entrenadores del juego a un nivel que roza la estupidez, teniendo en cuenta que el Alto Mando va a estar entre los 90-100. Aguante el grindeo. Por el otro lado, dije "por qué no" y les subí la IA para que me aplasten en cuanto tenga la oportunidad. Y como sonaba interesante, todas las peleas importantes van a ser P E L E A S D O B L E S.

Paso 1: Empezar el juego. Como siempre, no hay nada mejor que robarse una Poción nada más empezar.
[Imagen: f727bf5c64.png][Imagen: 56feea23be.png]

Paso 2: Elegir al inicial superior, Mudkip. Y ponerle el nombre de tu mascota muerta para encariñarse. Esa parte es mucho muy importante.
[Imagen: 69a01a3d30.png][Imagen: 2cd789e480.png]

Me tocó con naturaleza mediocre, así que para meterle un poco de chispa al juego dije "fuck it, vamos a hacerlo más difícil todavía" y cambié el estilo de combate a Set.
Para los plebes que no saben que es eso, te quita la opción de cambiar de Pokémon después de vencer a uno del oponente. Aunque en este juego en especial no debería servir de mucho. Porque las peleas más difíciles son TODAS DOBLES.

[Imagen: 1100a10584.png][Imagen: 0aefacc3f2.png]

Paso 4: Vencer al friendzoneado. Todo parecía muy simple, hasta que me di cuenta que el subidón de dificultad ya estaba haciendo de las suyas.
Y Treecko en el nivel 6 ya tiene Absorber. Sip, me aplastó en dos turnos. (Desmayadas = 1)
[Imagen: 50132b6538.png][Imagen: 655f767112.png]

Después de un poquito de entrenamiento y un poquito de suerte para que no me aplaste con su movimiento roto, la venganza es hermosa.
[Imagen: b100abd4df.png][Imagen: 149231c0c0.png]

Dos minutos después, mi avaricia me impidió usar una poción. Y como estaba ahorrando en Pokéballs, tocó desmayarse de vuelta. Más que todo era curiosidad, porque nunca había dejado que mi único bicho se muriera del veneno. No puedo negar que me sacó una buena risa. (Desmayadas = 2)
[Imagen: 2d58980a75.png][Imagen: 77f7b3f245.png]

Paso 5: Referenciar fanfics porque sino no sería divertido. Después de dar cuatrocientas vueltas en el césped como una idiota, finalmente conseguí lo que estaba buscando.
[Imagen: 5d2d76fddc.png][Imagen: 4c6b3e3961.png]

Claramente, no podía ser una partida de Esmeralda sin tener un Gardevoir. En principio no me interesaba realmente si era macho o hembra, pero el primer Ralts que apareció fue hembra así que me vino como anillo al dedo. La naturaleza sube el Ataque Especial y baja la Defensa Especial, así que estoy más que feliz con el resultado.
[Imagen: a1ad1642df.png][Imagen: 62c0cc9992.png]

También encontré las primeras mejoras del hack, que nunca vienen mal. Desde la opción de automáticamente plantar otra baya, hasta la experiencia por atrapar Pokémon salvajes, todo suma.
[Imagen: e0fe0293cb.png][Imagen: e4873b5b51.png]

Paso 6: Incomodar a la gente en el Centro Pokémon. Porque una vez más, no podría ser una partida mía sin que me las ingenie para ser forra con alguien.
[Imagen: fda6043412.png][Imagen: bae1810719.png]

También aproveché para visitar a mi padre abandonador y recordarle a Wally que yo atrapé un Ralts antes que él.
[Imagen: 846cae1800.png][Imagen: ec91e9b847.png]

También me encontré al evidente pedófilo y empecé a acelerar un poco las cosas porque sino se iban a hacer las 6 de la mañana y no iba a llegar a tiempo para ver el capítulo nuevo.
[Imagen: d4929f6a1a.png][Imagen: 7f26026f75.png]

Le metí pila a Ralts hasta que aprendiera Confusión, y me di cuenta que es la primera vez en mi vida que uso Trace en un juego, y no está para nada mal.
[Imagen: 6ca2a8001a.png][Imagen: 15378e86fe.png]

Después de vencer al Poochyena del Team Aqua, que una vez más empezaba a estar leveleado a cagarse al nivel 12, me fui a la florería como Bart Simpson, y me encontré al rechazado #1 en el césped al primer intento. Y como uno de los objetivos es completar la Pokédex, dije "por qué no", y aproveché la chance regalada de capturar uno de los tantos bichos con una probabilidad del 1%.
[Imagen: 688c2e5e3e.png][Imagen: 31424d933f.png]

Me costó casi todas las Pokéball que tenía guardadas, y sumado al hecho de que LA RUTA 103, MAS EL BOSQUE, MAS LA 104 NO TIENEN UN FUCKING LUGAR DONDE CURAR, el dream team estaba detonado. Ni siquiera me molesté en ponerle un nombre porque no lo voy a usar, y no quiero tener que andar pensando en nombres para 300 bichos. A menos que sea parte del team, no merece siquiera un nombre.
[Imagen: 407c13b503.png][Imagen: e62b226fae.png]

Paso 7: Corte. Todavía no encontré a mi esclavo MO favorito, así que por ahora se va a quedar por ahí. También me di cuenta que si en algun momento tengo una pelea imposible, puedo aprovechar los Items X para romper el juego.
[Imagen: 9142c6f75a.png][Imagen: 659fce020c.png]

Paso 8: Hacer de payasa para la niña. Recuerdo haber intentado de chica cuatrocientas millones de palabras para intentar hacer reír a la niña con cáncer. No lo logré. 10 años después, descubrí que era una función oculta para conseguir fondos de caja personalizados para la PC.
[Imagen: 5d2edbde99.png][Imagen: 821557e9f0.png]

Seguí las instrucciones con la cara de escepticismo más grande del mundo.
Y no se pueden imaginar mi sorpresa cuando SI FUNCIONO.
UNO DE MIS DILEMAS EXISTENCIALES DE NIÑA HA SIDO RESUELTO.
[Imagen: 1512e7de37.png][Imagen: 07527cd041.png]

El fondo de Azumarill me pareció lindo. Le agregué cintas del color de las orejas. ¿Por qué Azumarill? Ah, eso son spoilers.
[Imagen: 5a841a60ed.png][Imagen: 07f0156ba4.png]

Paso 9: Entrenar para el gimnasio. No tenía idea en que niveles iban a estar los Pokémon de Roxanne, así que por las dudas evolucioné a mi Pandy. E inmediatamente después, una entrenadora con un Shroomish de nivel 12 me destruyó con una combinacion de Absorber, Drenadoras y Paralizador que no me dejó moverme ni un turno. (Desmayadas = 3)
[Imagen: 582ebe61ba.png][Imagen: 235697360d.png]

Entré al gimnasio, forcé una batalla doble contra los dos fanboys de Roxanne, y decidí que estaba lista para reventarla.
[Imagen: 7abae9d88c.png][Imagen: b231a27624.png]

Paso 10: Conseguir la Medalla Piedra. Los niveles habían subido del 12/12/15 al 17/17/21. Hubiera sido un poco más difícil de no ser por el hecho de que Nosepass es el Pokémon más basura jamás creado. Aún así, pelear contra los líderes en batallas dobles es bastante interesante. 
[Imagen: 9e1299a9b4.png][Imagen: 81d62c6cbd.png]

Después de que Roxanne me stalleara 20 turnos con dos pociones y una Baya Aranja, logré que mi Panda le escupiera lo suficiente hasta que se desmayara. Consiguiendo la medalla, también me encontré con que al parecer, la medalla "sube el Ataque de los Pokémon". Así que reseteé el juego y chequeé los stats antes y después de la pelea.
[Imagen: 553f277153.png][Imagen: 20bcdda76c.png]

Me vendieron humo completamente. El ataque subido en +2 es simplemente por haber subido al nivel 18. YA SOSPECHABA QUE ERA TODO MENTIRA.
[Imagen: 9e291dba53.png][Imagen: f8e6408fa1.png]

Por último y para terminar, encerré al pollo inservible en la caja, y le saqué una screenshot a mi Tarjeta de Entrenadora para ver los progresos.

[Imagen: 16b28710c7.png][Imagen: 60d199933f.png]
Evaluación del Profesor:

Entrenadora plebe con 4 Pokémon registrados se desmaya tres veces antes de conseguir su primera medalla.
1
1
1
Responder
Parte 2: Desmayito Girl

Cuando empecé esta partida pensé que todo iba a ser risas y diversión. Déjenme decirles que estoy sufriendo como nunca esta partida. Al menos el juego me acompaña forreando a sus NPC y regalándome cosas de vez en cuando.
[Imagen: dd1ab18072.png][Imagen: 5b997c640e.png]

Pensás que el juego está simpatizando con vos, pero después te recuerda que nunca te va amar, e intenta estafarte a uno de los miembros de tu equipo de la forma más caradura posible.
[Imagen: f398fd02c7.png][Imagen: d9e96041c5.png]

En fin. Volviendo a la aventura, me di cuenta releyendo el post anterior que en la misma ruta donde encontré al Torchic se puede conseguir al esclavo MO más confiable del mundo.
[Imagen: d15795fc39.png][Imagen: 7c45ada5af.png]

Mew porque es el mejor esclavo MO de primera generación. Y todo parecía ir bien hasta que me di cuenta que el fucking Pikablu NO APRENDE CORTE.
[Imagen: 7b2adb23ac.png][Imagen: 0d70c47a74.png]

Conclusión: LIBERADO. No se permiten no-miembros con nombre en esta partida. No quedó otra que recuperar al pollo inútil hasta que encontremos al verdadero Mesías de las MO. No, todavía no voy a decir quien es. Torchic viene bien para dejarlo morir cuando necesito hacer un cambiazo entre Pokémon, pero no me puedo permitir un golpe gratis entre turnos. (Recordatorio: el Modo Set es una tortura)
[Imagen: 63bab0a6b5.png][Imagen: 8e9c8f2e90.png]

Abusando de mi nuevo pseudo-esclavo, me robé una Semilla Milagro del Bosque de Petalia y atrapé un Slakoth en el camino porque tenía una chance de aparición del 4% y no la iba a desaprovechar. En la escuela Pokémon me tiraron una Garra Rápida que se la enchufé a Ralts porque es malísima hasta que evolucione, pero me olvidé de sacarle screenshot.
[Imagen: 5c824a672a.png][Imagen: 2d18a08261.png]

Y después de todo eso me di cuenta que estaba yendo por el camino equivocado, así que volví sobre mis andadas para re-empezar la nueva guía de este capítulo. Paso 1: Devolverle al viejo pokefílico su amante. El Poochyena del Equipo Aqua está subido hasta el 15, pero no tiene oportunidad contra el hermoso espíritu de mi Ovejera Alemán. Ren aprendió Teletransporte, canonizando mi fic una vez más, y el viejo Arenque recuperó a su querida Peeko, que recién me entero que era hembra. Probablemente el pobre es viudo y le puso el nombre de la mujer, que sad.
[Imagen: 50e3d7d45c.png][Imagen: b7522428ea.png]
[Imagen: 04cfacaf03.png][Imagen: e728a1a132.png]

Los de Devon me regalaron otra Superball que son bastante caras al principio del juego, y un PokéNav que tiene una altísima utilidad para ver los stats de los concursos en un futuro.
[Imagen: b8036ef5fd.png][Imagen: 8ebda597fb.png]

Todo parecía ir bien, los dos miembros de mi Dream Team se las arreglaban por su cuenta y mi pollo esclavo se encargaba de morir en medio de los cambios. Hasta que llegamos al Paso 2: Revancha contra el friendzoneado. Reventé al Wingull con un par de Placajes, pero ese Treecko es diabólico.
[Imagen: 80ab051f16.png][Imagen: 27ef2acd75.png]
[Imagen: 97e0579ed6.png][Imagen: 7279c0c243.png]

APLASTADA UNA VEZ MÁS POR EL GECKO DE LA MUERTE. No me preguntes por qué Treecko justo aprende Persecución, pero está siendo la perdición de mi equipo. (Desmayadas=4) Decidí secar mis lágrimas en el bote del pokefílico y contarle mis desgracias a mi viejo, quien me dijo que no me preocupe y que cuando sea más fuerte le iba a enseñar quien aplastaba a quien. Aunque teniendo en cuenta que mientras más avanza el juego, más inclinada se vuelve la curva de dificultad, dudo seriamente que en algún momento pueda ganarle tranquilamente.
[Imagen: 5c50bf6c0f.png][Imagen: 1c678edc2b.png]

Probablemente el viejo Arenque les habló a la gente de Azuliza de que estaba triste, por lo que la gente se empezó a compadecer de mí y me regalaba cosas a donde iba. Dejé de ser tan cruel con mis Pokémon envenenados, y aproveché para contarles a la gente del club de raritos como debía sentirse mi viejo al tener de hija una entrenadora tan fracasada.
[Imagen: d40f1cb2db.png][Imagen: ff1da88436.png]
[Imagen: c52bad3368.png][Imagen: 2abe409c36.png]

Absolutamente decepcionado. Pero bueno, suficiente autocompasión. Me acerqué al gimnasio para ver que tan imposible iba a ser conseguir esa medalla, y no me animé a pelear contra Brawly porque sabía que me iba a destruir.
[Imagen: ef21b89d61.png][Imagen: 1eb59c0196.png]

Paso 3: Chocarse contra las paredes por ser débil. A modo de castigo por ser inútil, no puedo usar Destello en la cueva de Azuliza, así que tuve que ir a ciegas hasta encontrar al mejor campeón de todo el mundo Pokémon, que me regaló una MT de Ala de Acero, me dio ánimos y hasta me pasó su Whatsapp.
[Imagen: 0038831c7d.png][Imagen: a1b22d6121.png]
[Imagen: 22c962dcbf.png][Imagen: 69fa638a91.png]

Huyendo de mis deberes de Entrenadora, el viejo me llevó hasta Ciudad Portual, donde una niña me regaló un puñado de Arena Fina a cambio de jugar a ser su esclava durante un rato. En la competición del bar de la playa, Ren finalmente evolucionó y aprendió Paz Mental, que pensé que me iba a ser útil así que me lo quedé. Después de todo, el moveset que tiene ahora es una completa basura.
[Imagen: c4f6b95b78.png][Imagen: bd7d9165c9.png]
[Imagen: 06598bab57.png][Imagen: e59d1f0039.png]

Con media docena de Manaos de uva en mi mochila, pensé que estaba lista para conseguir esa medalla. JA. Estaba muy equivocada.
[Imagen: 91a091b4a1.png][Imagen: a0a5228195.png]
[Imagen: d4498b7335.png][Imagen: 753eafea76.png]

El Meditite de Brawly me calzó dos Puños Certeros seguidos que me mataron a todo mi equipo de un golpe. COMO ES QUE MEDITITE APRENDE PUÑO CERTERO TAN TEMPRANO, NO TENGO IDEA. (Desmayadas = 5). Al parecer en medio del desmayo, o Ren o el viejo me llevaron de vuelta a Portual. Ya que estaba ahí, aproveché para meterme en el museo. Y los Carvanha del Equipo Aqua... me hicieron desmayarme 2 VECES MAS porque NO PARARON DE FLINCHEARME A MI MARSHTOMP CON MORDISCO. A estas alturas estaba tan triggereada que ni siquiera saqué screenshots, pero voy a sumarlos al contador. (Desmayadas = 7). También conseguí la TM de Ladrón, que se la puse a Kirlia porque Siniestro es Especial en esta generación, y porque a lo mejor me sirve para robarme un Huevo Suerte o algo así en el futuro.

[Imagen: 74ea1b42b7.png][Imagen: f699895767.png]
[Imagen: 22a0c4f1dc.png][Imagen: a48469cf3c.png]

Después de eso, me crucé al pedófilo dos veces seguidas en menos de un minuto, con lo cual mis sospechas de que me está acosando fuertemente escalaron de forma exponencial.
[Imagen: 682781eed7.png][Imagen: d28c249c69.png]

[Imagen: 8c5f74d07e.png][Imagen: ab0084b2b0.png]

Sin nada mejor que hacer, me escapé para el norte a la ruta 110 para entrenar un rato y continuar con el Paso 4: El viejo payaso de la Casa Treta. Me la pasé bastante bien y me regaló un Carameloraro, pero a la vuelta me crucé con mi peor perdición una vez más. EL SHROOMISH DE LA MUERTE, el cual una vez más y gracias a la AI modificada, me paralizó, drenó y absorbió hasta la muerte a todo mi equipo. (Desmayadas = 8). En el segundo intento tuve más suerte y le gané, pero las marcas de la derrota quedarán grabadas por siempre en esa ruta.
[Imagen: 37ccb843b3.png][Imagen: 1055c5aa52.png]
[Imagen: df713d6ec4.png][Imagen: 938e55a87d.png]

Entrené en la ruta hasta tener a los dos Pokémon al nivel 25, y fui a por el Paso 5: Revancha contra Brawly. Sorprendentemente, me fue super bien esta vez. Sin embargo, me empiezan a preocupar los niveles. Esta vez el salto de niveles había pasado de 16/16/19 a 23/23/28, casi diez niveles de diferencia con respecto al juego base. Pero no importa, porque TENGO MI MEDALLA BITCHES!
[Imagen: c14fafdfff.png][Imagen: a476570657.png]
[Imagen: 5d6be51beb.png][Imagen: 71160edb7d.png]

Antes de abandonar esa mugre isla para siempre, decidí reclutar al tercer miembro de mi equipo, un Makuhita. Un tipo lucha nunca viene mal, y este en particular es más defensivo que la mierda, lo cual es super útil en juegos donde todo el mundo esta leveleado a cagarse y es más rápido que tu equipo. Y a modo de tradición, le puse el nombre de uno de mis gatos desaparecidos/muertos.
[Imagen: c21f3f2a5f.png][Imagen: e441933c0d.png]
[Imagen: 33444f3b6a.png][Imagen: e24f86d7a7.png]

Mi suerte con las naturalezas no falla nunca. Para terminar, Roxanne me habló de una revancha en su gimnasio. Pensé que me iba a venir bien para subir de nivel a mi flamante y espectacular nuevo Makuhita... pero resulta que estaba vendiendo humo una vez más. No sé ni para que me esfuerzo en hablar con esa mujer, es una mentirosa compulsiva.
[Imagen: 282aa8a4db.png][Imagen: f37a503808.png]

[Imagen: f4858cf0b6.png][Imagen: 9c64394dcb.png]

Y eso es to- eso es to- eso es todo amigos. Como es la tradición, le saqué una screenshot a la Tarjeta de Entrenadora de vuelta, pero a partir de ahora la voy a acompañar con una imagen del equipo para ver los avances.
[Imagen: 315acc52b6.png][Imagen: 5c75c8831a.png]
Evaluación del Profesor:

Entrenadora decepciona a su familia y cae en depresión en camino a su segunda medalla.

Por cierto, HOLY SHIT SOY MILLONARIA.
1
1
1
Responder
Cita:TENGO MI MEDALLA BITCHES

Suena a medalla de los chinos...digo de los Makuhita
Responder
(20 Oct 2019
04:18 PM)
Velvet escribió:
Y a modo de tradición, le puse el nombre de uno de mis gatos desaparecidos/muertos
Una parte de mí teme por la integridad genital de esos Marshtomp y Makuhita conociendo tu historial.

Al final Ren terminó en un mundo paralelo.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
1
Responder
Nada como leer las boludeces de Meri mientras comes unos churros con chocolate. Cuando no me esté muriendo de trabajos quizás me baje el ROM para poner en práctica esta guía que asegura ser un viaje infernal (?.

PS: Mudkip besto inicial ftw.
[Imagen: bAytj5K.jpg]
Responder
Mostrar  Comentarios
Sinceramente, no me esperaba que nadie comentara esta payasada.
@AJ Slifer decíselo en la cara a la nueva Nare de este capítulo. Y a su nuevo Chino Guardaespaldas.
@Maze hay una razón por la cual elegí a Mudkip en esta partida, y es para que pase sus genes de "El Inicial de la Campeona" a las futuras generaciones.
@Gold avisame si en algun momento querés el ROM ya listo, porque está parchado dos veces, primero con el Final Emerald y después con el hack de dificultad. Milagrosamente funciona sin errores. Por ahora.

Parte 3: Casino Roulette.

Con un Makuhita nuevo en el equipo, hay que ir paso por paso. Lo más importante de todo, hacer que se defienda por sí mismo. Gracias a todos los cielos, las MT SON REUSABLES EN ESTE HACK, así que no tengo ningún miedo en ponerle todas las TMs que tenga a mi alcance al futuro gran Tony. También le di el Pañuelo Seda para que los placajes hagan un poquito mas de daño, pero en el nivel 10 aprendió el primer ataque tipo lucha, y a partir de ahí todo fue sobre ruedas.
[Imagen: 4912f2f7b2.png][Imagen: 6d8da53c12.png]
[Imagen: 926e54489c.png][Imagen: 672223d57f.png]

Empezando a entrenar cerca del gimnasio de mi viejo, para seguir en la cueva de la Isla Mugre, y finalizando cerca del camino para bicis, subí al Makuhita desde el 9 hasta el 24. Resulta que (Empujón + Tumba Rocas) es más que suficiente como para destruir a todos los bichos salvajes de cualquier ruta, porque los bichos y voladores que resisten lucha, son débiles a roca.
[Imagen: 34b5f44cb8.png][Imagen: ccdd3602b0.png]
[Imagen: e7f7be7ae7.png][Imagen: 86f5e32eaf.png]

Y así, en menos de 20 minutos gracias al botón de turbo del emulapobre, Tony se volvió grandote y poderoso. Lo suficientemente fuertecito como para poder hacerle frente A ESE PUTO GECKO DIABOLICO DE BRENDAN. Lo único que quedaba, era prepararlo para que realice la mayor destrucción de su vida.
[Imagen: fa1adce108.png][Imagen: 68fe9185e3.png]
[Imagen: 8856c8f136.png][Imagen: bdb30550c6.png]

Gasté un Éter y una Superpoción en un Hariyama paralizado. Para qué, se estarán preguntando. Por las benditas AGALLAS. Respirando profundo y poniendo a Marshtomp a la cabeza, di un paso para adelante, para enfrentarme al vecino que no paró de aplastarme desde que empecé mi aventura en Villa Raíz. En medio de la noche, dos rivales se encuentran una vez más. No más lágrimas. No más desmayos. Era la hora de la verdad.

Paso 1: Tercera Batalla contra el Friendzoneado.
[Imagen: 26ad99fa69.png][Imagen: 06029395f2.png]

Fue una batalla bastante corta. El gecko diabólico había evolucionado. Sin embargo, después de destruir al pollo esclavo para conseguir una entrada limpia, esta vez se encontró a alguien que no iba a aguantar que le hicieran bullying a su querida Entrenadora.

Y LO REVENTÓ DE UN SOLO CACHETAZO DUPLICADO POR AGALLAS.
[Imagen: 37b7bcd8e4.png][Imagen: ce52caf777.png]
[Imagen: b2c2ead0f5.png][Imagen: 8e4ef24362.png]

¡EL DREAM TEAM RESURGIA DE ENTRE LAS CENIZAS! OHKO EN LOS DOS PRIMEROS TURNOS, EL POLLO INUTIL SE SACRIFICA POR EL EQUIPO, Y REN LOGRA QUE CONFUSION TENGA EL EFECTO SECUNDARIO. 3-0, FRIENDZONEADO. SE ACABO TU RACHA. LA ENTRENADORA FRACASADA ESTA LISTA PARA PATEAR CULOS POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA.
[Imagen: 838bb5d186.png][Imagen: 6342c66dd5.png]
[Imagen: d544aa84b0.png][Imagen: 24b469df13.png]

Saltando con una alegría indescriptible en el camino para los pobres sin bici, era hora de avanzar al Paso 2: Aventuras en Malvalona. Ren aprendió Psíquico en el 26, y como es uno de los movimientos más rotos de todo el juego, le enchufé un Más PP que no tengo ni idea, ni tampoco puedo acordarme de donde lo conseguí.
[Imagen: 8882a984c7.png][Imagen: 8b53f2bee3.png]

Llegué a la casa de bicis, donde me encontré a un nuevo acosador de menores que me entregó una bicicleta en leasing, y una vez entré al Centro Pokémon... me encontré con otra referencia interesante.
[Imagen: a8f04eff59.png][Imagen: b272f1bca3.png]
[Imagen: 8e1bc99db0.png][Imagen: 440df77c0a.png]

ROBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EL DIA QUE NO ESCUCHES ESTAS VOCES ES QUE VAS A ESTAR MUERTO.

También hice un poco de compraventa con el chabón de la Tienda porque ahora que soy una Entrenadora exitosa, no necesito los sucios Items X.
Y como esto es un hack para simplificarle la vida a los jugadores, la opción para comprar una nueva bici por 10.000 estaba disponible.
[Imagen: 11b888f3bb.png][Imagen: 16d7c7dd74.png]
[Imagen: 25afb8f764.png][Imagen: 5338b5bfba.png]

Por ahí hago cagadas y dejo el mouse adelante de la pantalla. Más adelante hago más cagadas y saqué screenshots tan rápido que todavía estaba la vista previa del anterior. Pero en fin. Yendo a la casa de Damián, conseguí mi nueva MO, y encontré la televisión brillando. En el Club de Fans de Portual... puede que haya hecho una pequeña entrevista.
[Imagen: 53da9946c6.png][Imagen: 7e750e1565.png]
[Imagen: 65600f19f5.png][Imagen: acd58ede8e.png]
[Imagen: 7ca0d94301.png][Imagen: 0ee0775ee6.png]

Mi Panda, tan hermoso como la perra de la cual heredó su nombre.
Los Pokémon, mi gran excusa para no tener que estudiar cada vez que prendo la PC.

Tuve que salir a dar unas vueltas en bici, porque el retortijón de estómago que me había dado el programa no me dejaba acercarme al gimnasio. Como la extraño.
[Imagen: ffd4a7e5ca.png][Imagen: 978ece9bb4.png]

Pero las Entrenadoras no fracasadas tienen que seguir su aventura. Paso 3: De víctima a bully. Así como Brendan me había aplastado en todo momento, hay un niño asmático cuyo Ralts inferior no le llegaba ni a los talones a la todopoderosa Ren.
[Imagen: 07c2c566ee.png][Imagen: 3f547635b6.png]
[Imagen: 58d1b5befa.png][Imagen: 3cfda2d415.png]

Siempre odié tener que arruinar al pobre niño de esa forma. Y como era de esperarse, EL FUCKING PEDOFILO REAPARECE. Al parecer no pudo soportar que hablara con un chico y tuvo que venir a ser creepy una vez más. Dos segundos después, el niño asmático me habló para decirme que me aleje de gordos raros stalkeros que se esconden en los casinos.
[Imagen: e2cee58f4b.png][Imagen: 056c609f28.png]
[Imagen: 8abbdff3d2.png][Imagen: 352719d793.png]

Y hablando de casinos... hay algo que necesito de ahí adentro. Traté de forrear a una de las chicas del casino, pero al parecer era demasiado buena como para caer por mi tsunderismo. Esa chica sabe que la mejor forma de hacer quedar mal a una mala persona es tratándola bien.
[Imagen: 7a45278477.png][Imagen: 9058cb48c9.png]
[Imagen: 59418bd4f0.png][Imagen: 43bbbc6571.png]

Para comprar las MT del casino necesitas un monedero, que hay que intercambiar por una carta que solamente venden en Portual. Así que agarré la bici, y después de que una ciclista cayera enamorada bajo los movimientos sexys de mi Hari-Tony, conseguí mi propio bolsito de cambio para apuestas.
[Imagen: 596de4dee7.png][Imagen: a28c9d8ffd.png]
[Imagen: 15441d582a.png][Imagen: 3b7c9b0775.png]

Y de vuelta al casino. Las MT que hay ahí adentro son muy buenas, pero para conseguirlas sin necesidad de dinero necesitaría toda una semana ahí adentro. Podría usar un savestate para predecir la ruleta, pero en esta partida no se permiten cheats. Debido a que las chances de acertar en la ruleta son de 1/12 que descienden progresivamente hasta 1/7, pero con una tasa de ganancia fija de 1/12, eso significa que si jugara hasta el infinito apretando solamente A, teóricamente se debería ganar dinero al final del día. Hice la prueba, y claramente funciona. Pero también es muy inconsistente y una mala racha puede hacer que pierdas el trabajo de muchos intentos. Así que habrá que conseguir las monedas de la forma tradicional: comprándolas.

Con 20 monedas, en unos 3 minutos spameando la A logré convertirlas en 100. Pero basta de apuestas. Al final del día, esa MT de Rayo Hielo va a ser mía.
[Imagen: 2e5875bc74.png][Imagen: 79fdb0a692.png]
[Imagen: 903973ed92.png][Imagen: f4e989e553.png]

Me alejé de aquel lugar maldito que atentaba con convertirme en una ludópata y me fui a la ruta 117, donde me puse a entrenar un rato y visité la Guardería Pokémon. Ahí adentro me encontré un par de agregados. Un mostrador de EV/IV, y un cambiador de Habilidades. Como me gustan las tres habilidades que tiene mi equipo de momento, los dejé así. Pero me llamaba la atención el tema de los EV/IV, así que le pegué una mirada.
[Imagen: 0380a915a7.png][Imagen: 70df01014f.png]
[Imagen: 7e17d69ce2.png][Imagen: 40a28f1dc1.png]

Sip, el HariTony es dios. No sé cual será la ruta donde habré entrenado tanto para que todos tengan una locura de EVs en Defensa Especial, pero supongo que no vienen mal. Después de vencer a todos los entrenadores de la ruta en una serie de eventos afortunados, me fui al norte en búsqueda de mi última prueba antes del gimnasio. Paso 4: Vencer al Alto Mando de descuento. Fue una buena idea enfrentarlos. Todos estaban cerca del 25-28 y con el trío que tengo ahora ninguno fue suficientemente peligroso. A modo de recompensa, me dieron ese item raro para entrenar EVs, que voy a necesitar en un futuro.
[Imagen: 50e194ba38.png][Imagen: 2473f92b06.png]
[Imagen: ef45ae6611.png][Imagen: b934bd5bec.png]

Y por útlimo, la hora de la verdad. Los entrenadores de adentro del gimnasio siempre fueron un chiste, y ni siquiera alcanzaron a llevar a todo mi equipo al 30. Así que en búsqueda de un poco más de experiencia, viajé hacia el este, donde logré mi objetivo. Lo que no me acordaba, es que al nivel 30... Ren adquiere su waifu-forma waifu-final.
[Imagen: 62c974dbc8.png][Imagen: 691f502d1d.png]
[Imagen: 2304c58fe7.png][Imagen: 27a398b2f4.png]

Paso 5: El Gimnasio de Malvanova. La curva de dificultad se inclina cada vez más, pasando de 20/20/22/24 a 30/30/33/37. UN FUCKING MANECTRIC AL 37.
[Imagen: 6e6fd6db85.png][Imagen: bd233bf8cf.png]

Usé Paz Mental y Corpulencia, porque en mi memora de niña todavía recordaba que Wattson tenía un Manectric, y que era un peligro ganarle. Después de un par de boosteos, iba a curarlos y... oh vaya, el Voltorb explotó en el primer turno. Es una lástima que me haya quedado tan shockeada con la explosión dispuesta a despedazar a dos miembros de mi equipo que no pude sacarle una screenshot. El Voltorb casi mata a mi Gardevoir, que claramente sobrevivió gracias al hecho de estar evolucionada, y no le sacó ni la mitad de la vida a mi Hariyama gracias a la Corpulencia. Por el otro lado, el Electrike no tuvo tanta suerte y no sobrevivió la explosión. 
[Imagen: 88e0d95da8.png][Imagen: d1bb192f1e.png]

Lo que significaba que me quedaban los dos más fuertes. Curé a mi Gardevoir para golpearlo con Hariyama, y a cambio Manectric USO AULLIDO (???), y Magneton PARALIZO A MI GARDEVOIR (???)
La IA estaba arreglada a mi favor esta vez. Haciéndole un 2x1 a Manectric, lo bajaron sin que Wattson pudiera usar ni una poción. Y Magneton se fue pateado hasta la estratósfera por el Tony.
[Imagen: 229b109be0.png][Imagen: 0dfbf971df.png]
[Imagen: 812b631931.png][Imagen: b04a371262.png]

Conseguí la Medalla Dinamo sin ningún rasguño. Ni siquiera me hizo falta usar al Marhstomp. Al parecer la futura Campeona Muda por fin había empezado a mostrar sus verdaderas intenciones.
[Imagen: 48f0324852.png][Imagen: 04d6a35b21.png]
[Imagen: 789d1bb255.png][Imagen: 12307035f9.png]

La verdadera pregunta es cuanto iba a durar mi racha de victorias. Probablemente hasta que el Camerupt de Flannery al nivel 50 o algo así me derrita con un Sofoco.
Mientras tanto, no hay nada mejor que hacer que admirar esos niveles 30/30/30 (igualitos a los IV de Hariyama) y disfrutar de la época dorada.
[Imagen: 7e2cef8f78.png][Imagen: 914cb1350f.png]
Evaluación del Profesor:

Hariyama pachoncito protege a la Entrenadora Llorona de sus abusones.
1
Responder
Cita: gran Tony

¿Una referencia a Tony el Gordo de los Simpson?

OwO. No recordaba absolutamente para nada la ruleta. Old Times are Old (?)
Responder
Parte 4: Burn Baby Burn

El camino hacia la cuarta medalla es bastante largo. Paso 1: ir hacia el este y llegar a Verdegal, donde vive Wally. En la Tienda de Batalla de la izquierda una CLARÍSIMA pokefílica te regala la MT de Atracción. Mi intención era dárselo a Ren, pero no tenía pensado dejar que siga siendo una ladrona (aunque todavía no robó nada). Y una vez me metí en la cueva que conecta Ciudad Férrica, le robé los anteojos a un nerd y decidí que tener un ataque Siniestro, de momento, era la prioridad.
[Imagen: 9d74263f95.png][Imagen: e40b227adf.png]
[Imagen: 1d80593488.png][Imagen: 3320af1e09.png]

Después de que Wally me amenazara con destruirme al final de la Calle Victoria en un futuro, limpiar el camino del túnel hace que los amantes te den la MO de Fuerza. PORQUE EL AMOR ES MAS FUERTE.
[Imagen: 2fbd7299e0.png][Imagen: e732972d2c.png]
[Imagen: 3d1cb4a57e.png][Imagen: 4a1774c7fd.png]
[Imagen: d7dd4682ca.png][Imagen: 2a14010554.png]

Tenía escrito casi el 70% de este post, pero en un momento copié mal el link de una imagen. Quise deshacerlo usando Ctrl Z y me borró todo el post hasta esta altura. Me quiero matar. Supongo que toca reescribir de vuelta... @Plushy te voy a matar :)
Visité la Torre que agregaron en Esmeralda y me di cuenta que vendieron humo como siempre, porque no está lista hasta que sos Campeona. Deben de ser conocidos de Roxanne.
[Imagen: 3c267de1a0.png][Imagen: 86cb8faaa0.png]

Un entrenador me hizo foreshadowing del violadón que me va a pegar el Alto Mando de este juego, y le enseñé a una dominguera hater y a su Shroomish paralizador de mierda quien manda. Y mientras subía por la ruta, hice otra entrevista.
[Imagen: b3139aacff.png][Imagen: a9583974ab.png]
[Imagen: 97d66c03c1.png][Imagen: c73a8c4be3.png]

Me encontré un par de referencias más a mis fics, pasé la Senda Ignea que es una pérdida de tiempo hasta que tenga la medalla para usar Fuerza, y me crucé al señor "me piro vampiro", que en la traducción inglesa es 200 veces menos cringe, pero a la vez mucho menos divertido.
[Imagen: da5cf2a763.png][Imagen: dd2b504b58.png]
[Imagen: 4d321e37e8.png][Imagen: 87827a71d3.png]

Story Time 1: La casa de la vieja. Cuando eramos chicos, a mi hermano siempre le pareció muy sospechoso como estaba escrito el diálogo loopeado de la viejita amable. Estaba CONVENCIDÍSIMO de que te robaba algo cada vez que descansabas ahí. Ahora está durmiendo, pero hace cosa de media hora que estaba tirado en mi cama mientras escribía esto, estábamos a las carcajadas porque me acordaba claramente de él revisando la mochila item por item para ver si le faltaba algo. Que recuerdos.
[Imagen: b6a2d82ea9.png][Imagen: 981945a9d9.png]

Por cierto, la tele está prendida. Es mi entrevista. Y aunque no voy a contar el chiste de vuelta, me sorprende que el juego tenga una linea de dialogo especial si lograste vencer a los periodistas sin que te ataquen ni una vez. Que satisfacción es ser forra en televisión abierta.
[Imagen: 3b461f15e8.png][Imagen: 6f3625e77b.png]
[Imagen: 35d8328957.png][Imagen: d55ca49232.png]

Lentamente, me di cuenta que tanto yo como mi equipo empezábamos a cultivar un pequeño grupo de admiradores.
[Imagen: 4bfe893a46.png][Imagen: 67470f3425.png]

Paso 2: La ruta de las Cenizas. No pasó nada demasiado interesante acá. Un Koffing hizo volar en cuarenta pedazos a mi Panda, y encontré otro recuerdo de mi infancia. La única razón por la cual le puse Panda al futuro Swampert es porque es grande y gordo. Mi perra se murió hace casi 2 años, cuando ya estaba vieja y tenía creo que 8 o 9. Que si hacen la suma, se van a dar cuenta que llegó a mi casa justo cuando mi hermano y yo estábamos jugando a este juego por primera vez. No se nos ocurría ningún nombre para la perra, así que se me ocurrió leerle los bichos que tenía registrados en la Pokédex. Y nos encontramos con uno bastante peculiar. Obviamente, mi mamá no me iba a dejar ponerle a nuestra mascota un nombre tan pelotudo como "Spinda" o más facil de decirlo, "Pinda", pero al ver a la cachorrita de colores blanco y negro dando vueltas en el living, la respuesta era más que clara.
"PANDA."
[Imagen: 4f6d9f2c54.png][Imagen: faddf9f756.png]

Si. A pesar de que la historia suena horriblemente difícil de creer, así fue como le pusimos nombre a mi perra. En fin. Me crucé de camino a Pueblo Pardal una de las líneas de diálogo más raras de mi vida, vendí un par de pepitas y compré unos 30 repelentes. ¿Para qué? Para ponerme a juntar cenizas como una idiota.
[Imagen: 4004e5480a.png][Imagen: 7d7ff18052.png]
[Imagen: e5629d4fab.png][Imagen: 4603da1b8b.png]

Las flautas son bastante útiles. Una quita confusión, otra despierta y otra cura el enamoramiento. Por último, las Flautas Blanca y Negra reducen/aumentan la tasa de encuentros en un 50% en el área en que se usen. Lo cual es bastante útil ya sea para un área donde estén demasiado pesados los Pokémon, y por el otro lado para ahorar un poco de tiempo en el grindeo, que en este juego se ve que va a ser brutal. Conclusión: Gasté 18 repelentes y conseguí todas las flautas en más o menos media hora.
[Imagen: 98b33bfa51.png][Imagen: 935710ab20.png]
[Imagen: 3f220eecff.png][Imagen: 1588fec299.png]

No sabía exactamente cuantos Repelentes iba a necesitar, y después me arrepentí porque me acordé que necesito $80000 para comprar la MT de Rayo Hielo en el casino. Para colmo, una de las pibitas en la Tienda al parecer me escuchó y se me cagó de risa en la cara. Claramente, este juego tiene vida propia porque sino no me cierra en la cabeza.
[Imagen: e1cc5465e4.png][Imagen: 24d99781e6.png]

Explorando más Pardal, me encontré con el recuerda-movimientos, y como en la casa de al lado había conseguido Excavar, aproveché para darle un par de movimientos nuevos a mis bichos. También me acordé que había una Escama Corazón escondida en la playa del viejo del Peeko, así que tengo que acordarme de pasar por ahí algún día. Este hack te agrega Escamas Corazón para la venta a $4000, pero como estoy ahorrando no me las puedo permitir de momento.
[Imagen: ba62375042.png][Imagen: 66d2f27068.png]
[Imagen: ca3288732a.png][Imagen: bc70f6aebc.png]

Más abajo está la ruta 114. Un lugar donde atrapar a dos Pokémon cruciales que necesito. Uno es la espectacular nueva adición a mi Dream Team. El otro, es un Seviper común y corriente. Mis opciones para un Pokémon temprano son Swellow y Pelipper. Como Pelipper siempre me pareció una basura, Swellow era mi opción para 3ra generación siempre. Pero esta vez quise cambiar un poco, por eso elegí a Mudkip (siempre elegía a Torchic porque no hay tipos fuego muy interesantes aparte de Camerupt). Por otro lado, no quería que mi equipo terminara siendo un puñado de pseudolegendarios, pero a la vez quería que fueran todos nuevos de 3ra generación. Así que Swablu, un Pokémon mediocre que después se vuelve tipo dragón, me pareció una opción excelente. Los ataques dragón son una basura en esta generación porque son de tipo especial, ¡pero este bichito en particular aprende Danza Dragón! Con lo cual las dos partes positivas de tipo dragón (muchas resistencias + Danza Dragón) me vienen como anillo al dedo. La unica desventaja es la debilidad x4 al hielo... pero Altaria tiene una Defensa Especial altísima. En resumen: Perfecto para esta partida.
[Imagen: e305583919.png][Imagen: 6a5d673dea.png]
[Imagen: e65524e970.png][Imagen: e1f01b1ffc.png]

Luna se llama una de mis perras, que rescaté de la calle cuando tenía 16 años. Y también está castrada, después de que se cruzara con el perro del vecino y tuviera 6 perritos, todos iguales de feos que ella. Después de aplastar a un Wingull con Poder Secreto de mi Panda, que al estar en montaña se convirtió en tipo Roca y lo destruyó, me metí en el Paso 3: Cascada Meteoro para agitar unos cuantos raritos.
[Imagen: a7438542d7.png][Imagen: 684735099f.png]

El Equipo Magma me amenazó. Archie me dijo que era una rarita. Y El Profesor Cozmo se hizo el boludo y me dijo "QUE ESTARAN PLANEANDO EN EL MONTE CENIZO", claramente para que vaya ahí a morir como una piba estúpida que se metió donde no la llaman. Pero para ser Campeona me tengo que convertir en heroína, y si eso implica tener que pegarle fuerte a unos cuantos drogadictos, allá tendré que ir.
[Imagen: b8812034c1.png][Imagen: c27de011ef.png]
[Imagen: 85e79654d5.png][Imagen: b1e9b7e543.png]

Como tengo que volver para el otro lado, salté a Ciudad Férrica, donde mi Panda alcanzó su forma pachoncita final. El salame que "se dejó robar estúpidamente" me regaló una Pokéball nueva, y me hizo acordar que algunas me pueden venir muy bien cuando tenga que completar la Pokédex.
[Imagen: 4f5b6d3bb4.png][Imagen: bc1f1ea7b6.png]
[Imagen: ae515d1225.png][Imagen: c0f032d6cb.png]

Paso 4: Robando Meteoritos en el Monte Cenizo. En mi defensa, estos sectarios payasos estaban peleando en medio de mi camino. A mí lo único que me interesa es la medalla, y claramente los de Game Freak también se dieron cuenta que el protagonista no tiene ninguna razón para meterse en los delirios de estos dos grupos, así que me cerraron el camino hacia Flannery. ¿Cual es la opción que me queda? Que el HariTony le enseñe una lección.
[Imagen: 9b6d98d874.png][Imagen: 353a496645.png]
[Imagen: 765990791f.png][Imagen: 1f4acc595d.png]

Pensé que Maxie iba a ser un poco más peligroso. Pero 37/37/39 fue un chiste para el Gordo Tony, que los mató a todos menos al Camerupt de un golpe. @AJ Slifer, no me había ni dado cuenta de la referencia, pero gracias porque ahora voy a poder sumarla a los memes.
[Imagen: a8a3bf7872.png][Imagen: 6e34a31de9.png]
[Imagen: 64ae01eb29.png][Imagen: c6874572ba.png]
[Imagen: 13a0e9f671.png][Imagen: 7220ea0ef7.png]

Archie me dio las gracias, todavía flasheando con su cerebro de pirata diminuto si soy la nueva miembro hot (MENOR DE EDAD TE RECUERDO) de su equipo o simplemente una pendeja metiche que se encaprichó con el meteorito porque nadie dejaba de hablar de eso.
[Imagen: a1fb187962.png][Imagen: 9670e02718.png]

Bajando por el Desfiladero a Lavacalda, me encontré a la viejita Best NPC 2005, que vende Cura Totales en forma de Galletita a $200. Así que le compré 10. Y recuerden gente, siempre apoyen a los pequeños productores.
[Imagen: bf162a0a7d.png][Imagen: d0d566a87d.png]

Una nueva referencia al Cuarteto de Nos me gritó mientras bajaba saltando con mi bici comprada con mi propio dinero y esfuerzo, y después de un fanboy de Maxie para nada obvio, me fui derecho al gimnasio de Lavacalda para terminar este capítulo de una vez por todas.
[Imagen: 1f472dc2f2.png][Imagen: b1a7c2fdd1.png]
[Imagen: dc7e9dbb62.png][Imagen: 5bd92b9bd2.png]

Paso 5: Cuarta Medalla. Los niveles no parecían demasiado altos para el gimnasio, lo cual me dio un poco más de confianza. Y después me encontré el primer error del juego. Al parecer el doble parcheo jodió los niveles (y los Pokémon también: ¿por qué tenía bichos en un gimnasio de fuego?) de uno de los entrenadores de ahí adentro. Lo sumaría como la desmayada #9 por el meme, pero eso sería quitarle importancia a mi incompetencia del pasado. Así que pretendí que fue un sueño/delirio de mi siesta en en Centro Pokémon y lo esquivé al segundo intento, hasta llegar a Flannery.
[Imagen: 945a5de8ef.png][Imagen: 4cf6c34ebf.png]
[Imagen: f98c034b4f.png][Imagen: 133abc7aac.png]

Teniendo en cuenta que el primer Pokémon es un Surskit que usaba Burbuja, claramente podría haberle enchufado unos 6 Velocidad X a Ren, y después de 6 Paz Mentales reventaba a todos esos bichos en dos segundos. Pero estaba ahorrando para el Rayo Hielo, así que lo dejé pasar. Enfrentar a estos 4 bichos super leveleados también me hubiera dado una experiencia injusta. Así que en fin.
Flannery: la líder noob. Candela en el doblaje español. ASUNA EN EL ORIGINAL. ¿QUE ES ESTA REFERENCIA A SWORD ART ONLINE?
[Imagen: 62b195e6c4.png][Imagen: 79252bb047.png]

Los niveles originales: 24/24/26/29. Después del subidón de dificultad... 37/37/41/46. TORKOAL EN EL 46 WTF. Lo peor de todo, es que en el primer turno usó Día Soleado, lo cual arruinó el ataque de mi Swampert, y lo único que me quedaba de opción era usar Excavar.
[Imagen: bdff0fff33.png][Imagen: e4e8e206d4.png]

¿Se acuerdan de mi predicción de que el Camerupt de Flannery iba a convertir a todo mi equipo en una masa derretida a base de Sofocos? No estaba muy errada. Sumale a un Camerupt en el 40 el 50% de bonus por sol, y todos están fritos. El primero en caer fue el Gordo Tony, al que quizá tendría que haberle cambiado la habilidad por Sebo antes de haber venido acá.
[Imagen: 7582525357.png][Imagen: 86a162b37d.png]

Quise creer que Ren iba a aguantar un Sofoco de Torkoal después de una Paz Mental. Tampoco funcionó.
[Imagen: eec9f40b49.png][Imagen: b9efdd0232.png]

Y como no tenía otra cosa que Excavar para enfrentar al Torkoal inmortal, tuve que empezar a sacrificar a mis esclavos. Al final de todo, termino siendo un 1v1 entre Swampert y Torkoal.
[Imagen: da0d4e125e.png][Imagen: d2885b8c26.png]

El segundo Excavar de mi Panda lo dejó justo fuera del rango rojo de vida, por lo que me salvé de que usara una Hiperpoción. Y en uno de los turnos más tensos de toda la partida, logré conseguir mi 4ta medalla. Flannery me regaló uno de los ataques más rotos que vi en mi vida, el cual creo que no voy a poder usar porque no tenía ningún plan de usar Pokémon de Fuego en esta partida.
[Imagen: 2f58b56058.png][Imagen: 86e93a9166.png]
[Imagen: bdb01c9577.png][Imagen: 5bebcc52ae.png]

Como el camino a la 5ta medalla es corto, decidí cortar el capitulo inmediatamente. Fue una absoluta destrucción, pero logré salir victoriosa del gimnasio. Revisando la Tarjeta de Entrenadora, me di cuenta que me quitaron más de $40000 por haber perdido contra el Entrenador con los bichos en nivel 64, porque tenía $83000 después de comprar las Galletas Lava, y Flannery me había dado $9200 por ganarle. No me la puedo creer.
[Imagen: a8db6f86ab.png][Imagen: 52ea97c528.png]
Resumen del Profesor:

Entrenadora autista permite que líder de gimnasio local convierta a 5 de sus 6 Pokémon en plastilina PlayDoh.
1
Responder
Parte 5: Aber Cojan

Quinta medalla. El viejo Norman. Este capítulo no va a tener pasos porque literalmente el único paso es ir a Petalia y ganarle a tu papá y a su Slaking de la muerte. Así que aproveché este capítulo, que iba a quedar más corto, para hacer otras cosas.
[Imagen: b70d9a762f.png][Imagen: 9516ea5901.png]
[Imagen: 41968cca09.png][Imagen: 800534648e.png]

Sabía quien me estaba esperando afuera del gimnasio. Afortunadamente, los de GameFreak decidieron que era muy cruel hacer que Brendan te aplaste justo después de salir de Flannery como hacía el forro de Gary al final de la cueva. Sin embargo, puedo notar el rencor en sus palabras por haberle ganado la última vez. Está aprendiendo de la gran escuela del forrismo.
[Imagen: aa0409c48c.png][Imagen: a11d37462c.png]

"Tu viejo es re fuerte, no como vos" PERO POR QUE NO TE VAS A CAGAR UN RATO QUERIDO. Pero en resumen. Anteojos para el desierto + Carbón + un Antiquemar de las aguas termales, y rechazarle el huevo de Wynaut a la vieja. ¿Por qué? Aaaah, eso vamos a ver en un ratito. También me crucé a la niña tutora de Mimético y a su Zigzagoon estornudador.
[Imagen: 0c34ea87fa.png][Imagen: 7d8d2c907e.png]
[Imagen: a2b636b923.png][Imagen: c8e0443c59.png]

Y en vez de bajar a la ciudad, empezó la hora del entrenamiento. En primer lugar, quiero subir al Seviper que capturé al nivel 28. Me metí en la Senda Ígnea y aproveché para juntar los items de ahí: Tóxico y una Piedra Fuego.
[Imagen: 9cac7d787a.png][Imagen: 669f6565b4.png]
[Imagen: 644cf6eae8.png][Imagen: 9612417781.png]

A partir de ahí seguí subiendo hasta la ruta de las cenizas y usando la Flauta Blanca, entrené como una tarada hasta llegar al nivel que quería, donde mi Seviper sin nombre aprendió Triturar. Tipo siniestro, especial, 80BP.
[Imagen: e88414bbdd.png][Imagen: d3d164d16d.png]
[Imagen: 8ff22159d3.png][Imagen: 49cd278b40.png]

Revisité el pueblo Pardal y decidí cambiar de estrategia en cuanto al dinero. Teniendo en cuenta que pierdo la mitad del dinero cada vez que me desmayo, y que Rayo Hielo se puede conseguir naturalmente en el SS Aqua o como se llame ese barco abandonado, empecé a comprar cosas a mi gusto. Superballs, Repelentes una vez más, y unas cuantas Escamas Corazón.
[Imagen: 40f400a108.png][Imagen: 5996a0c738.png]
[Imagen: 6561dbc17b.png][Imagen: 366befa478.png]

Le enseñé Hoja Mágica y Tóxico a Ren en lugar de Ladrón y Onda Voltio, sacándome de encima a los ataques de tipo Siniestro y Eléctrico de mi equipo. Porque era hora de conseguirme un Electrike que cubriera esos movimientos exactamente. Cambié Hoja Mágica en lugar de Onda Voltio porque si me llego a cruzar un Whiscash o otro Swampert en el futuro, no iba a tener con qué carajo pegarle.
[Imagen: 977b3d6f3c.png][Imagen: c3fabe3c4e.png]

Esta era la parte más molesta de todo mi plan. Necesitaba un Electrike hembra con naturaleza Modesta o parecido. Y tengo que decir, que tuve una suerte impresionante. Al segundo intento, conseguí lo que estaba buscando. Solté a la Electrike de naturaleza chota y me quedé con Seviper y Electrike en el equipo.
[Imagen: 3d3409392d.png][Imagen: 6c8f79344e.png]
[Imagen: 97c7cf418a.png][Imagen: 1d32a5c1a8.png]

Y por fin, llegamos al final del plan. Seviper y Electrike son del mismo grupo huevo. Electrike y Manectric NO pueden aprender Triturar (pero sí Mordisco, que es la versión de descuento) a menos que sea criándolos. Así que tras un poquito de investigación, descubrí que necesitaba cuatro cosas. Primero, un Electrike hembra y un Seviper macho. Segundo, que el Seviper sepa Triturar, que aprendía en el 28. Tercero, una naturaleza buena para Electrike, a la cual le puedo equipar la Piedraeterna que conseguí en la cueva de Azuliza para una chance del 50% de pasarla a sus crías. Cuarto: el título de este post. ¡ABER, COJAN!
[Imagen: c0ad0956cd.png][Imagen: 3fe417e7e7.png]
[Imagen: a2ea3e93a8.png][Imagen: 5322078342.png]

Por último (a pesar de que no lo necesitaba gracias al botón de velocidad del emulador), para que esto sea la guía de crianza atrapé un Slugma en la ruta de las cenizas, cuyas dos habilidades sirven para acortar el tiempo de eclosión de los huevos. Y en el camino de vuelta, bajé por el Desfiladero y finalmente acepté el Huevo de Wynaut de la vieja (que me dio una pista -TARDÍA SEÑORA- sobre los huevos y la guardería.
[Imagen: 82a9d1b432.png][Imagen: 9e095e0e95.png]
[Imagen: c72adb0651.png][Imagen: 36ca37c9bf.png]

Volví a la guardería, y el viejo estaba afuera con un huevo en las manos. Todo de acuerdo al plan. Le acepté el segundo huevo y hice una línea recta entre Verdegal y la otra punta de Malvalona, sin usar el turbo para ver cuanto tardaba. Wynaut tardó cuatro minutos, Electrike tardó cinco. Probablemente el minuto de diferencia fue el viaje de Lavacalda hacia la guardería. Pero ese es el tiempo de eclosión con un Pokémon con Escudo Magma/Cuerpo Llama: 5 minutos. Siempre se ha hecho el meme con el viejo que "no sabe como llegó hasta ahí", pero esta vez le voy a dar crédito. Como carajo esa víbora se encargó de inseminar a un Electrike está fuera de la comprensión de este universo.
[Imagen: 9881a24b28.png][Imagen: 0cf0d75ca7.png]
[Imagen: 0a04ce5862.png][Imagen: 375ef21c3c.png]

Crucé los dedos esperando que tuviera la naturaleza adecuada (que era un 50-50)... y no funcionó. Esta vez usando el turbo, eclosioné otro huevo de Electrike... Y TAMPOCO FUNCIONO. Al tercer intento, finalmente, conseguí un Electrike, macho, modesto, con Triturar como Movimiento Huevo. Le puse de nombre el mismo que el de un cómic que llevo leyendo hace años, Raze. Que a su vez es una referencia al Link-Lobo de Twilight Princess. El resto de los Electrike fallidos fueron liberados, porque no me dejaba ver la naturaleza hasta que le pusiera un nombre, y no se permiten Pokémon no-miembros con nombre. Finalmente, pasé por Ciudad Férrica y busqué el Repartir Exp. de manos del suegro Devon.
[Imagen: afe117f76e.png][Imagen: ddbd40e984.png]
[Imagen: eb6518e19c.png][Imagen: 6430a6f39f.png]

Y terminado el sub-plot de crianza, era hora de grindear. Subí a Electrike al 20. A Swablu al 20. A Hariyama al 40. y a Swampert al 40. Es fácil decirlo, pero me tardé como UNA HORA porque el nivel más alto que hay en Pokémon salvajes es 20 en el Desierto + Cascada Meteoro. Vencí a todos los entrenadores que encontré, y aún así tuve que entrenar un buen rato más con Pokémon salvajes. Para Hariyama usé la ruta de las cenizas, porque hay Skarmory que daban un montón de experiencia, y para Swampert la Senda Ignea porque esta llena de Pokémon de fuego. Y después de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas lo logré.
[Imagen: a52fe80d0a.png][Imagen: 884b047b11.png]
[Imagen: 3c17ccc063.png][Imagen: 6c7214eb68.png]

De camino a Petalia junté la Escama Corazón escondida en la playa, y compré un montón de Superpociones y Defensa X antes de enfrentarme a mi viejo. Los Pokémon de los entrenadores dentro del gimnasio ya estaban en el 41, lo que me dio una mala espina. Por eso decidí comprar tanta curación/items X.
[Imagen: 180ab746e5.png][Imagen: 2aaa61ab22.png]
[Imagen: 77a9813384.png][Imagen: 7d8492102d.png]

Puse a mi Panda y al HariTony a la cabeza, guardé la partida para resetearla si perdía porque estaba cansada de perder dinero como una tarada, y me enfrenté a mi viejo.
[Imagen: f8d9c17326.png][Imagen: 6a365d9b04.png]

¿Cual era mi estrategia? Usar Corpulencia en el Gordo Tony, y Defensa X en mi Panda para que cuando salga el Slaking diabólico no me haga ni mu. ¿El problema? El Vigoroth hijo de re mil p*ta de Norman mete unas cuchilladas críticas que ignoran los aumentos de stats. El Spinda doblemente hijo de re mil p*ta usa Danza Caos, que confunde a todos en mi equipo. Y el Linoone triplemente hijo de re mil p*ta tiene Tambor que cuadruplica el ataque, lo que significa que mis Defensa X y demás pelotudeces no sirven de nada. Me di cuenta de esto una vez estaba en medio de la batalla, y que mi HariTony se golpeara como un idiota en el primer turno, y Vigoroth efectivamente me metiera un cuchilladón critico en el segundo que ignoró mi Defensa X y me obligó a tener que curarlo.
[Imagen: 876a20b5d4.png][Imagen: 9feea7ae59.png]
[Imagen: fb1625e800.png][Imagen: b611e20c67.png]

En esto le tengo que dar crédito al aumento de la IA y a mi mala suerte. Todo lo que tenía miedo que pasara, pasó. Hariyama se golpeó como un idiota, Vigoroth clavó un crítico, y Linoone se maximizó el ataque en cuanto tuvo la más mínima oportunidad. Mandé a mi Panda a Excavar mientras rogaba que Corpulencia no fallara (no falló, en ese turno justo salió de la confusión), y cuando estaba dispuesta a recibir el golpazo de 160 de ataque en la cara de mi Tony, la IA idiota de Slaking apuntó hacia mi Swampert enterrado. Ya está, estaba ganado. Si no fuera porque, abajo de la tierra... el IDIOTA DE MI SWAMPERT SE GOLPEÓ SOLO Y SE MATÓ.
[Imagen: cd39a9389b.png][Imagen: 7e6ccf8ed0.png]
[Imagen: 8a1d03dcc6.png][Imagen: dd1eff5d65.png]

Aún así, el combate estaba más que ganado. Slaking tenía que descansar un turno, así que mandé a Ren a dar apoyo moral. Olvidándome completamente que iba a Rastrear la habilidad horrible de Slaking. Y como estos juegos pedorros de 3ra generación estan peor programados que la Pokécueva (ah re), el turno en que la mandé contó como "primer turno", y el turno en el que se suponía tenía que destruir a ese mono diabólico con un Psíquico, "se puso a holgazanear". Usé una Corpulencia más en Hariyama porque estaba aterrada de cuanto iba a sacar realmente, y me dispuse a que aniquilara a uno de mis miembros con un Hiperrayo o algo así.
[Imagen: b96cfc17ce.png][Imagen: e3f916e332.png]

Me lamento de no haber sido lo suficientemente rápida como para haberle sacado una screenshot al diálogo de Ren boludeando mientras yo estaba que me arrancaba las uñas con los dientes. Usé Psíquico y Tiro Vital en Slaking, y acá pasó algo raro. Ren atacó primero. El Gordo Tony atacó segundo. Y Slaking nunca alcanzó a golpearme porque entre los dos lo reventaron.
[Imagen: 5287775da0.png][Imagen: 2af5703367.png]
[Imagen: 1a3d5a2c20.png][Imagen: f3f7cc8468.png]

¿Cómo pasó esto? ¿Cómo puede ser que tanto mi Gardevoir (14 niveles abajo de Slaking) como mi Hariyama (10 niveles) hayan atacado antes que Slaking, que estaba en el nivel 50 y con 100 de velocidad Base?
Primero pensé que Gardevoir simplemente había sido más rápida, y que el Hariyama había activado la Garra Rápida.
Escribiendo esto, me doy cuenta que si hubiera activado la Garra Rápida, hubiera atacado ANTES que Gardevoir.
Ahora que veo la pelea con más profundidad... Tiro Vital es de prioridad negativa.
Con lo cual la única conclusion, es que Norman y su Slaking iban a mandar a mi Tony a la estratósfera con un Counter.
[Imagen: 476563c344.png][Imagen: 3bbcbc07d8.png]
Gardevoir: Psíquico (Prioridad 0)
Hariyama: Tiro Vital (Prioridad -1)
Slaking: C O N T A D O R (Prioridad -6)
Uno podría decir que gané por un mero tecnicismo... y estaría en lo correcto. Si ese Counter le pegaba a mi Hariyama, estaba frita. Era el único que podía vencerlo, después de todo. Pero una vez más, conseguí mi medalla por los pelos. Hasta mi propio padre quedó igual de shockeado de que hubiera logrado ganarle a su híbrido mono-oso del infierno.
[Imagen: 178850c341.png][Imagen: 699ab02f88.png]
[Imagen: f36460b128.png][Imagen: 44b57afcfa.png]

Pensé que iba a terminar, guardar y salir a respirar aire fresco por la tensión con la que vienen cargadas estas peleas, pero me interrumpió el viejo de Wally para regalarme Surf. Y por fin voy entendiendo por qué vivía en dos casas diferentes ese chico. La casa de Petalia es la casa de sus padres. La casa de Verdegal es la casa de sus tíos. Por eso su prima y el novio van para allá a tomarse un cafecito después de que mi pollo esclavo terminara de limpiar la cueva.
[Imagen: de0c3d0642.png][Imagen: 7437362ad9.png]
[Imagen: dd7e664c5d.png][Imagen: 1adbb94348.png]

No logré sacarle una screenshot a la segunda parte del diálogo en el gimnasio, que dice "vení conmigo hay algo que quiero mostrarte", seguido de "no te importa, ¿verdad Norman?" Claramente otra referencia a que todos en esta región tienen una marcada obsesión sexual con los menores de edad. Screenshot a las medallas y al equipo como siempre, y eso es todo por el día de hoy.
[Imagen: 4684df83da.png][Imagen: 4689543714.png]
Evaluación del Profesor:
Criadora Suertuda (no) aprende como funcionan las prioridades.
Responder
Parte 6: TM13

El camino hacia la sexta medalla es larguísimo. No se como voy a resumir esto para terminarlo antes de que se haga de noche. Pero este capítulo... es grindeo. Entrenar y entrenar y avanzar en rutas en las que no pasan cosas muy interesantes. Para empezar, le enseñe Surf a mi Swampert, y aprovechando que eso me desbloquea unas 30 rutas de agua, decidí entrenar a mi Electrike para la futura pelea contra Winona. Usé la ruta de agua donde peleé contra Brendan por primera vez para cortar camino, porque los que diseñaron el mapa de este juego son unos genios. Fui hasta Portual, y a pesar de que los bichos salvajes estaban como 15 niveles arriba de mi Electrike, el poder de Chispa y Estática me dieron una mano.
[Imagen: 1ab9648e23.png][Imagen: cc2f4567eb.png]
[Imagen: 9ed85b16b6.png][Imagen: 6007f7be63.png]

Para evitar tener que ir y volver 500 veces al Centro Pokémon, compré varias Manaos de Uva en la playa y empecé de a poquito a vencer a los entrenadores, que los tenían cerca del 40. En el 26 evolucionó, y con Manectric las cosas fueron mucho más rápido. Tuve que vender/guardar varias cosas porque en este juego TODAVÍA se te llenaba la mochila - casi segura que este fue el ultimo juego. Llegué hasta Azuliza, pasando de largo el barco abandonado y di toda la vuelta hasta llegar a Petalia de nuevo. Para cuando llegué a la costa de vuelta, y evitando todas las batallas dobles que me fuera posible para que el Manectric se llevara toda la experiencia, Raze estaba ya en el 35.
[Imagen: 9e56e5f74f.png][Imagen: dbfca49814.png]
[Imagen: 8e0c0816fd.png][Imagen: d3b1494a84.png]

Fui hasta casa porque me acordé que tu vieja te da el Monedero Amuleto si venciste a tu viejo, y seguí entrenando más en la Casa Treta. Tiré aproximadamente 427 "cartas" que no sirven para nada más que para ocupar lugar, y después de 3 mensajes autistas del Viejo Bromas, seguí camino hasta Malvalona. En medio de la casa me vine arriba con mi Manectric, pensando que iba a hacerle frente a un Graveler sin problemas. Claramente, no funcionó y me Terremoteó de vuelta a la ciudad. La Entrenadora Noob nunca aprende.
[Imagen: b983c8b17f.png][Imagen: 38630e00e5.png]
[Imagen: 1312605c58.png][Imagen: e220ce4d57.png]
[Imagen: 5df4f9607b.png][Imagen: dc32335816.png]

Los premios del viejo siempre son una pedorrada. Una Piedra Dura, una Poké Turno y una Bola de Humo. Llegando a Malvalona el viejo me mandó a apagar un generador, porque claramente era más prescindible que él y podía morir electrocutada, y a cambio me regaló la MT de Rayo, que claramente tendría que haber buscado antes para dársela a mi Manectric.
[Imagen: 9c4e322585.png][Imagen: cdeb1ea32b.png]
[Imagen: 7a9a01597e.png][Imagen: 9626fd2d97.png]

Y cuando estaba a esta alturas y a punto de avanzar, me quedé pensando... ¿no me falta algo? Sip. EL BARCO ABANDONADO. Así que antes de seguir me fui para allá volando. Entre el bote y demases empecé a balancear los niveles de mi equipo. Terminé de igualar a Ren, y Manectric llegó al 40. Y adentro de ese bote creepy, encontré al final de todo la MT más hermosa de todas. RASHO HIELO.
[Imagen: 771b958e2d.png][Imagen: a38e5e641a.png]
[Imagen: f1b0046932.png][Imagen: 947f0258f4.png]
[Imagen: 8b804c9bf2.png][Imagen: 674ee65a00.png]

Volviendo hacia Malvalona, al parecer este juego no se contentó con hacerme una referencia a SAO, también me lo hace con Death Note. Todavía no sé como lo logra.
[Imagen: 66e72294ed.png][Imagen: 525f1a07dd.png]

Hacia el este de Malvalona, conseguí la Caña Buena del pescador que estaba ahí al lado (pero me olvidé de sacarle una SS), y ADIVINEN QUIENES ESTABAN DE VUELTA.
[Imagen: 08424f6ea3.png][Imagen: f210062eff.png]
[Imagen: c5e5be6e55.png][Imagen: baf7c039ab.png]

Los aplasté de vuelta como de costumbre, al igual que los líderes de gimnasio hacen conmigo, y dos pasos más adelante se me apareció el ex-campeón que CLARAMENTE me está chamuyando a estas alturas.
[Imagen: 8a6daf96b9.png][Imagen: 8e6a306a57.png]

Llegué a la casa del Maestro Bayero o como carajo se llame en español, y hablé con su mujer para que me diera una de sus bayas raras. Serían útiles para cuando tenga que competir en los concursos, si no fuera porque este hack te deja comprar bayas raras en Calagua. Aún así, como no sé exactamente que bayas se pueden comprar, ni cuanto salen, puse la única frase que te dejan antes del Hall de la Fama y la vieja me dio una "Baya Spelon", sea lo que eso sea. Por ahora no importa. Mientras tomaba jugo de baya con estos viejos tan amables, vi en la tele que estaba mi entrevista, y gracias a dios esta vez había decidido decirle algo amable, porque sino los viejos a los cuales les robé como 20 bayas me hubieran obligado a devolvérselas.
[Imagen: f04adf8188.png][Imagen: b0b76d190e.png]
[Imagen: fdf5a28c11.png][Imagen: 6b8c5e4c8e.png]

Lo único interesante que pasó en la ruta antes de llegar al Instituto del Clima es que congelé un Volbeat, probando que Rayo Hielo es el mejor ataque del universo, mi Swablu a la que le había puesto el Repartir Exp para que suba al 30 (no) aprendió Neblina - lo único que aprende este bicho son ataques inútiles; y me encontré este diálogo interesante que nunca le había prestado atención realmente. No sé si los espíritus reviven, pero claramente mi Panda tiene que tener un espíritu ahí adentro porque cada vez está más indestructible.
[Imagen: a52bb84ec3.png][Imagen: b44afdd412.png]
[Imagen: 59d9a1888f.png][Imagen: cda3ba63f0.png]

Llegué al coso del clima, dejé al Torchic en la PC para así tener espacio para el "Castfrom" mal escrito (que iba a sumar a la Pokédex para no usarlo nunca jamás), y de paso aproveché para chequear los niveles de la admin del Equipo Aqua para ver si me estaba quedando muy atrás con tanto entrenamiento del equipo. Shelly me bardeó, y al parecer a mi hijo Raze (que crié desde que era un huevo) no le gustó ni media porque reventó a todos de un golpe, inclusive al Mightyena que hubiera vivido, con un crítico.
 [Imagen: da261a0e58.png][Imagen: 1f31514eca.png]
[Imagen: 738745f6ff.png][Imagen: 3e61d0a499.png]

Seguí camino a Arborada... y se me apareció el desgraciado. Todos saben quien es el desgraciado. Brendan y su Gecko de mierda. Ni siquiera me acordaba que aparecía acá. Con su Grovyle AL NIVEL 50, finalmente obtuvo la revancha contra mi HariTony, al que destruyó con dos Hoja Aguda (la última fue un crítico)... y una vez más, mi propio hijo me salvó con OTRO CRÍTICO MÁS. 
[Imagen: 82f92e5d94.png][Imagen: ebf29d0be5.png]
[Imagen: 8bb7d3924f.png][Imagen: 3317ec5fb7.png]
[Imagen: 8c66ba919e.png][Imagen: bf77172cc7.png]

Brendan me dio la MT de Vuelo, y apenas terminó la pelea... EL ACOSADOR ATACÓ DE VUELTA. Y efectivamente me demostró que Brendan, después de destruirme al principio del juego, ahora no puede aceptar la derrota. ¿Cómo es que nunca le había prestado atención a este diálogo? Me sentiría culpable, de no ser porque este desgraciado me hizo la vida imposible al principio. Ahora, que se joda.
[Imagen: 5aba1b12d8.png][Imagen: e851711042.png]
[Imagen: 2d6791aa76.png][Imagen: 977efec1d6.png]

Finalmente, llegué a Arborada. Compré de todo porque a pesar de que no me desmayo hace un montón sigo siendo más desconfiada que nunca de ese bug de leveleo que me quitó la mitad de la plata. Saqué un montón de screenshots de la ciudad, desde una especie de misión secundaria sobre un Wingull mensajero, la MT de Poder Oculto, y OTRA VEZ los entrevistadores cringe... pero finalmente llegué al puente. Y descubrí que Steven es un vampiro cuya sombra no se refleja en el agua.
[Imagen: 8b4d895bc3.png][Imagen: f00c2e19a4.png]
[Imagen: 6750eb561a.png][Imagen: 7b62738aa9.png]

Después de que Steven me chamuyara una vez más con una indirecta sexual, rompí su diálogo atrapando al Kecleon que se supone que tenía que vencer, y seguí bajando para ver que tan lejos podía seguir sin la medalla. Eso, y también porque estaba aterrada de los niveles en los que los bichos de Winona podrían estar.
[Imagen: 682793a548.png][Imagen: 2ceb9c9d63.png]
[Imagen: f8c2e6007e.png][Imagen: fc25793eb6.png]

Me crucé al Team Aqua que los de Game Freak pusieron para que no te los pases de largo el Monte Pirita, y después de una pelea con las hijas no reconocidas de mi viejo, que tenían UN SLAKING EN EL 52 y hasta el mismo Spinda con Danza Caos, llegué hasta Calagua. Y adivinen quien estaba de vuelta, completamente obsesionado con ganarme de una vez por todas.
[Imagen: 6791f00ced.png][Imagen: 88143ce528.png]
[Imagen: 46ec58bcf0.png][Imagen: d9e5122549.png]

"Ah mirá, es Nare". COMO SI NO ESTUVIERAS ESPERANDOME EN LA PUERTA DEL SHOPPING, RENCOROSO. Este desgraciado estaba tan triggereado con su última doble derrota que ya empezaba a insultarme, usando mi nombre como sinónimo de inútil. Sabía que los niveles iban a ser un completo peligro. Pero también me acordaba que nunca llegas a pelear contra el inicial de Brendan en su tercera forma. Así que dije "fuck it", y me mandé a pelear contra él.
[Imagen: 2b343ec108.png][Imagen: 8b5aa077db.png]

Había arrancado con Swampert, pero él empezó con Tropius, por lo que tuve que cambiar inmediatamente. Usé Paz Mental cuando ese bicho empezó a absorber luz, y tomé confianza cuando vi que no le sacó absolutamente nada a Ren.
[Imagen: 14cf867fa0.png][Imagen: 7bb0f5502d.png]

Slugma se salvó de pedo gracias a que usó Amnesia, y como la suerte siempre va a estar del lado de los desafortunados, este bicho asqueroso me quemó con un Lanzallamas antes de morir.
[Imagen: 4388c9251e.png][Imagen: c9f819749b.png]

Cambié a Manectric frente al Pelipper, porque sabía que el pelícano es una basura y no me iba a sacar nada, y lo aplasté con un Rayo porque no dejó de usar Protección. Y finalmente, Grovyle apareció. Al nivel 56, doce niveles arriba de Raze.
[Imagen: 31eb2237eb.png][Imagen: a64a3fb231.png]

Usó Detección un par de veces como un idiota, y como mis Rayos no le sacaban absolutamente nada, decidí paralizarlo antes de cambiar a mi Gordo Tony para una re-revancha. Usé Corpulencia para que no pudiera spamear pociones, y mientras usaba absolutamente todos sus ataques menos Hoja Aguda, que me hubiera cortado en 6 pedacitos, lo mandé a volar con un Tiro Vital. Sin lugar a dudas, la última pelea resultó ser la más decepcionante. Vencido con un Pokémon 15 niveles menor que él.
[Imagen: 7ff1967e36.png][Imagen: a7141ac76e.png]
[Imagen: 7fc874fff0.png][Imagen: 4b762c5aea.png]
[Imagen: eef7c19584.png][Imagen: a260b58ee8.png]

Una vez más, me sorprende que el juego reconozca que en algún momento me ganó (varias veces, en realidad). Y después de una advertencia a que "quizás enfrente la liga", lo cual nunca hace, desapareció para nunca más volver. ¿Saben lo que eso significa? HORA DE ENFRENTAR A WINONA.
[Imagen: 1f5560cf87.png][Imagen: a950b54271.png]
[Imagen: 85f1249193.png][Imagen: 693a1c4a79.png]

Pero primero me fui de compras. No gané nada en la Lotería (tampoco soy TAN suertuda), y me re contra llené a Ultraballs porque voy a necesitarlas en el futuro. También me encontré con que el hack te deja comprar todos los items de eventos, lo cual es genial. ¿El problema? Son CARÍSIMOS. 
[Imagen: 54d54185ee.png][Imagen: afd3bc60b0.png]
[Imagen: c7b3c08fd9.png][Imagen: 589e0c38e7.png]

Volviendo a Arborada, exploré un poco más y me arremangué para mi sexta medalla.
[Imagen: 5582f902b1.png][Imagen: cd0124af01.png]
[Imagen: 91a3d84c90.png][Imagen: c6ea1db2b2.png]

El camino hacia la líder fue una boludez. Con Raze y Ren usando Rayo en todo el mundo, llegué en dos segundos. Raze aprendió Trueno, el cual reemplacé por Onda Voltio por si en algún momento estaba en problemas, y porque de todas formas pretendía que lo tenga para el futuro. Mejor que lo aprenda ahora antes que tener que gastar una Escama Corazón por nada.
[Imagen: 81162bd1b1.png][Imagen: e3e90b420d.png]
[Imagen: fa7b684698.png][Imagen: 6bb91ae624.png]

Winona. Sexta medalla. Equipo de 5, con niveles 29/29/30/31/33. Después del aumento de dificultad, 46/46/48/50/54. Estrella del equipo, Altaria. Un completo peligro.
[Imagen: 7d21f563c9.png][Imagen: 7b1ac13182.png]

Y bien. ¿Cuál era mi estrategia inicial para esta pelea? En principio, ir al Barco Abandonado y agarrar tanto Rayo Hielo como Danza Lluvia. Con lluvia interminable de tercera generación, Trueno y Rayo Hielo, Winona estaba frita. El problema es que no se puede conseguir Danza Lluvia en el barco... hasta que aprendés Buceo. Así que con un 80% de mi plan, lideré con Ren y Raze. Los dos sabían Rayo, e iba a necesitar a Swampert y a su Rayo Hielo con la vida llena para hacerle frente a ese fucking Altaria.
[Imagen: 9f288a102d.png][Imagen: 952d5995ab.png]
[Imagen: 38840345c0.png][Imagen: cd48dd9c94.png]

Combinando Rayo+Psíquico, me saqué de encima al Tropius, porque tenía miedo que tuviera Rayo Solar (al igual que el otro que me había cruzado antes) y reventara a mi Swampert. Tropius se salvó de milagro, y Winona lo curó. Hice exactamente lo mismo de vuelta... y TROPIUS SE SALVO DE NUEVO. Dos Hiperpociones después, me lo saqué de encima a él y a las curaciones de la líder, lo que significaba que no iba a tener que lidiar con ella curando a su Altaria.
[Imagen: cb6e548c9f.png][Imagen: d57f0a02c9.png]

Cambié a mi Panda al frente de estos dos bichos inútiles, y me saqué de encima al Swablu de un Rayo en vez de Pelipper para que este quede vivo, porque ese una vez más, ese pelícano es un inútil total. Y el Altaria de la muerte apareció.
[Imagen: 51eb45f6b3.png][Imagen: f14f5d51d3.png]

Ese Altaria estaba listo para comerse un Rayo Hielo en la cara. Apunté el Rayo del Manectric a Pelipper... y el pájaro inútil uso Protección. Y Altaria... USO TERREMOTO. OH NO.
[Imagen: 94df7617fc.png][Imagen: 339dec8434.png]

Manectric se salvó de pedo, y el Rayo Hielo de Swampert CONGELO A ALTARIA. EZ PZ TU VIEJA EN BICI ESTO ESTABA MAS GANADO QUE NUNCA. ¿Se acuerdan cuando les dije que Rayo Hielo es el mejor ataque del universo? Prueba irrefutable aquí debajo.
[Imagen: e3c72aff1c.png][Imagen: e646bee57f.png]

Todo hubiera ido sobre ruedas, de no ser porque una vez más, la suerte está de lado de los que van perdiendo. Altaria se derritió EN EL PRIMER TURNO (porque Winona es una suertuda de mierda), y destruyó a mi Manectric de una vez por todas. Pero ya era muy tarde. Y con otro Rayo hielo, el bicho nube finalmente cayó. Solamente quedaba Skarmory.
[Imagen: 8e309df5e8.png][Imagen: 4ebad2e377.png]
[Imagen: daede0d7a8.png][Imagen: e0daf33eb4.png]
[Imagen: 273a7b8cef.png][Imagen: 26a3280372.png]

Mandé a Ren para terminar el trabajo... pero no solamente vivió, sino que WINONA ME CLAVÓ UN CRITICO CON ALA DE ACERO. ¿CUANTA SUERTE PUEDE TENER ESTA MUJER? ¡Ya está querida perdiste, deja de insistir! 
[Imagen: 5337875854.png][Imagen: 16915fc697.png]
[Imagen: 2548a8f668.png][Imagen: 206889c4dd.png]

El gordo Tony, una vez más tuvo que salir a pelear, aunque no estaba planeado que participara en este gimnasio en absoluto. Y con un buen Surf de mi Panda, terminé la pelea muy cómodamente. Sé que estas peleas no van a ser tan fáciles cuando me toquen contra el Alto Mando y sus bichos en los 90, y por eso me estoy llenando a pociones. Pero por ahora, me voy victoriosa y con el 100% de mi dinero, medalla pegada con plasticola en mi Tarjeta de Entrenadora.
[Imagen: bd36e17e0a.png][Imagen: 607ac33c60.png]
[Imagen: b7897edb79.png][Imagen: f469ebda5c.png]
[Imagen: 2be10ab8f7.png][Imagen: 79530ead3e.png]

Un par de screenshots para la buena suerte, y eso es todo por el capítulo más largo de esta guía/meme/como tengas ganas de llamarla.
[Imagen: 880d19546a.png][Imagen: 71fb6e00f3.png]

Esta vez no hay evaluación del Profesor, porque lo visité y todo para ver que me decía después de haberle aplastado los sueños a su hijo.
[Imagen: 8d8014ec41.png][Imagen: 6b90be8f42.png]
DEJEN DE ASUSTARME. Y no solo eso. En Arborada, también se cansaron de advertirme que la iba a pasar mal.
[Imagen: 5c6f83d891.png][Imagen: 4f91bbbc77.png]
DEJEN. DE. ASUSTARME.

Responder
Parte 7: Lucky!

Entre parciales y quilombos, me tiré 3 días para poder conseguir esta medalla. Habiendo salido de Arborada, victoriosa y con mi nueva medalla, el stalkero me llamó de vuelta para recordarme lo super importante que es en esta tercera versión. Ahora que puedo usar Vuelo con libertad, empecé a pegar saltos por acá y por allá para seguir entrenando un poco más a mi Swablu.
[Imagen: 6c40d7a080.png][Imagen: e7fba36ffb.png]
[Imagen: 3a9f4b1147.png][Imagen: e638b166a3.png]

Desde ya les digo. Entrenar a Swablu (y a Altaria) es una basura. Para querer acelerar las cosas y porque me iba a ser muy útil para el futuro, me metí en la Zona Safari (después de haber conseguido el aparatito de Pokéblocks de Calagua) y me dispuse a atrapar unos cuantos Chansey. Como la cantidad de Pokémon por subzona es enorme, a medida que me iban apareciendo otros con % bajo, les empecé a tirar Pokéball para ver si entraban, porque es la mejor estrategia para atraparlos.
[Imagen: 96bf0c45ca.png][Imagen: 17613cc26e.png]
[Imagen: d75b3d1603.png][Imagen: a199e965e4.png]

Y atrapé. Y atrapé y atrapé. En cada turno de la Zona Safari me frenaba en la PC para ver si conseguía el bendito Huevo Suerte, con una chance del 5% de aparecer en los Chansey salvajes. A veces entraban, a veces escapaban. Un día y medio después... tenía 30 Chansey en la Caja 2. Y CERO HUEVOS SUERTE. Todavía no sé si es que tuve mala suerte o si simplemente no aparecen con el huevo equipado, porque en la wiki dice que sí deberían en Esmeralda, pero a la vez dice que NO SE ENCUENTRAN Chansey en el juego. Así que después de una caja entera, me di por vencida. Otra cosa que descubrí es que la Flauta Blanca atrae más Pokémon en la ZS también.
[Imagen: f04507f745.png][Imagen: 3f0da0da93.png]
[Imagen: ba260f59bb.png][Imagen: a199e965e4.png]

Una se pensaría que después de TAAAANTO tiempo de Safari, estaba lista para que aparezca al menos UN shiny, ¿no? Bueno... apareció. Un Hoothoot que con el turbo apenas alcancé a verlo - y encima el Hoothoot shiny apenas se nota porque tiene el mismo color dorado de los Sentret. Después de sacarle una screenshot para tener prueba, le tiré una Pokéball. Y como la tasa de captura de los Hoothoot es 600000, entró a la primera. Hubiera cambiado 5 shinies de estos por un Chansey con Huevo Suerte, realmente.
[Imagen: 2c5975fc29.png][Imagen: b4cce3a97d.png]
[Imagen: 65d3b1d19a.png][Imagen: b9fecc3f6c.png]

Pero en fin. Después de tanto tiempo desperdiciado y sin boost de experiencia, seguí entrenando a mi Swablu. En medio del entrenamiento me llamó mi yo de un universo paralelo y me visitó mi Pokémon de un fic paralelo. Luna evolucionó en el 35, y empezó a tener algo de utilidad después de aprender Danza Dragón en el 40.
[Imagen: f18ea38dd5.png][Imagen: 9e284de78c.png]
[Imagen: af4c2e361b.png][Imagen: ddc858184b.png]

En fin. Una vez llevada a un nivel decente, arranqué el Paso 1: Visitar el Monte Pírico. No hay nada muy interesante por acá, ya que no llegás a pelear contra ninguno de los jefes. Pero chequeando los niveles, empecé a darme cuenta que estaba muuuuuuy por debajo de la línea. También encontré un par de Inciensos que no estoy muy segura para qué sirven pero sé que tienen algo que ver con crianza, así que me los llevé.
[Imagen: 3e32f2ec8c.png][Imagen: 294dc876cb.png]
[Imagen: d9612aa83d.png][Imagen: 1cbafb8dbf.png]
[Imagen: b326e0b1b4.png][Imagen: 35f94d1ab6.png]

Bla bla bla, Orbe Azul, Orbe Roja, y te dan el Emblema Magma que a uno "se le cayó". QUE CASUALIDAD. Acá adentro también se consigue la MT de Bola Sombra y no sé si algo más. Pero como esta parte es larga la voy a omitir un poco. Volé hacia Lavacalda y me mandé derecho para el Desfiladero para seguir entrenando ahí. Como de niños somos todos medio tontos y no sabemos muy bien para donde ir, los de GameFreak no lo dejaron pasar por alto y pusieron a los guardianes de Calagua para guiarte. Paso 2: Guarida Magma
[Imagen: 90dff543a9.png][Imagen: 315642b980.png]
[Imagen: ced11731e3.png][Imagen: 754b39b8aa.png]

Algunos de los diálogos de este grupo son geniales. Equipo Magma best equipo. Excepto por Maxie que para ser un científico (o lo que sea), es bastante disminuido mental.
[Imagen: d758789ab1.png][Imagen: aeef32e4fc.png]
[Imagen: 4a3af6189d.png][Imagen: a187f9c4ce.png]
[Imagen: 40e8101088.png][Imagen: 67ef910e1d.png]

Los niveles son una LOCURA, pero como Maxie no tiene ninguna estrategia predefinida ni nada extraño, es bastante fácil de vencer. Se te empieza a revolver un poco el estómago cuando ves que están en el nivel 65~ cuando vos todavía no estás ni en el 50, pero nada muy especial. Y por cierto, me olvidé de contar. Cuando estaba en la Zona Safari, al darme cuenta que no iba a conseguir esa experiencia de más, parché el ROM de vuelta. Primero le agregué un fix porque los Pokémon que evolucionaban por intercambio no estaban funcionando, y al aplicarle el Level Recurver de vuelta noté que hay una opción que hace evolucionar a los Pokémon oponentes si sobrepasan el nivel de evolución. Era por eso que en el Monte Pírico había una pelea doble con un Hariyama y un Alakazam. Como los Pokémon evolucionados dan más experiencia, pensé que me iba a ayudar un poco a conseguir más niveles. Realmente, me lo perdí al principio del juego por haber leído el programa a las apuradas y no haberle prestado demasiada atención a las opciones.
[Imagen: 55362f9efd.png][Imagen: f70c27b0cc.png]
[Imagen: ae9c541537.png][Imagen: 49f1c7f71a.png]
[Imagen: 49f1c7f71a.png][Imagen: e54b15c750.png]

Desconfiada con los niveles una vez más e intentando ahorrar un poco, me fui a comprar provisiones. Cambié el Meteorito que llevaba hace 50 años en la mochila por la MT de Devolución, y me fui a Calagua a que los Sectarios-Tutorial me guiaran de vuelta hacia Portual.
[Imagen: e57ed838e0.png][Imagen: bdaa319949.png]
[Imagen: 9a77333201.png][Imagen: 0e3bf10f6e.png]
[Imagen: 4929aa778b.png][Imagen: c5dde2e25b.png]

Claramente Archie a estas alturas está hasta las pelotas de mí al igual que yo de él por cerrarme el paso a Algaria. Paso 3: Guarida Aqua. Lo único de valor acá adentro: La Master Ball, la cual deberías tirársela al Latios/Latias errante en el momento en que te lo cruces en el post-game a menos que tengas ganas de buscarlo por toda Hoenn como idiota. Incluso el Administrador de esta parte tiene los Pokémon a un nivel más bajo que Maxie, por lo cual este lugar no es más que una fuente de experiencia para el futuro gimnasio asesino.
[Imagen: 2139165147.png][Imagen: 85b0cab653.png]
[Imagen: 281116e592.png][Imagen: eb461f0787.png]

Con el camino finalmente abierto, apuré el ritmo por una de las 500 rutas de agua que me esperan, y llegué a Algaria. Mi objetivo era conseguir la Super Caña, para POR FIN completar mi equipo. Volé hacia Petalia, y pesqué el Corphish en el nivel más alto que encontré.
[Imagen: e542eb02a1.png][Imagen: 704bef801b.png]
[Imagen: d51e03a651.png][Imagen: d9dcc26d7a.png]
[Imagen: cec7472eb5.png][Imagen: e8670e29ac.png]

¿Por qué un Crawdaunt? Porque es el Esclavo MO más útil del universo. Aprende Corte, Golpe Roca, Fuerza, Surf, Cascada y Buceo. Y como las MO se pueden quitar y agregar a gusto en este hack, eso significa que con tener el último slot ocupado con este cangrejo terroríficamente inútil, no me tengo que preocupar por visitar la PC nunca más en mi vida. Y con eso llegamos al Paso 4: Tate y Liza. Déjenme decirles que los mismos entrenadores de ahí adentro casi me aplastan como 500 veces. Gardevoir, Medicham, Alakazam y no sé que otras locuras, todos en el nivel 60 - empecé a esquivar las batallas dobles a propósito porque sabía que me iban a hacer desmayarme si me descuidaba. Pensé que con estar en el nivel 50 iba a estar bien. Spoiler: Estaba MUY equivocada.
[Imagen: cc1b03b435.png][Imagen: 36c11c1692.png]
[Imagen: e4618eb97a.png][Imagen: d3a41c584c.png]

Y bien. ¿Cuál era mi estrategia para estos dos? Sin lugar a dudas, son el combate más difícil de todo el juego, porque el tipo Psíquico sigue estando igual de roto que siempre, y no tengo Pokémon de tipo Siniestro más que un Crawdaunt en el 35. Mi primera idea: conseguir la MT de Danza Lluvia. Como Solrock y Xatu tienen Día Soleado, pensé que jugar con el clima a mi favor me iba a servir. Pero después descubrí que no puedo conseguir la MT sin Buceo, que no conseguís ni podés usar hasta después de la medalla. Con lo cual mi primer plan se fue a la basura. ¿Mi segundo plan para combatir el clima? Aclimatación (Cloud Nine) de Altaria, que lo tiene como Habilidad Oculta. Pensé que el señor del hack iba a estar lo bastante despierto como para dejarme cambiarlo en la guardería. Lo probé. No cambió. El cambia-habilidades sólo funciona con las habilidades principal/secundaria, pero no con la oculta.
[Imagen: 8035610832.png][Imagen: 30734fbbb4.png]
[Imagen: 2af3a96f7d.png][Imagen: ec020858ff.png]

Como no podía luchar contra el clima de ninguna forma, le enseñé a mi Altaria un par de ataques que me pudieran dar una mano. Alguien se iba a comer un Rayo Solar en el momento en que pusiera el sol. ¿Y por qué les digo que es la pelea más difícil? Porque tanto Claydol como Lunatone saben Pantalla de Luz. Pensé que podía romper la Pantalla enseñándole Demolición a Swampert... pero la MT se consigue en Arrecípolis, que TAMBIEN está bloqueada por Buceo. Y si se ponen a investigar un poco, tanto Lunatone como Solrock son débiles a... Agua. Planta. Siniestro. Todos tipos especiales. Por el otro lado, también son débiles a Acero, Fantasma y Bicho, que son físicos. El problema, es que no tengo ninguno de esos tipos (excepto Ala de Acero en un Altaria que, seamos sinceros, no iba a sacar absolutamente nada a menos que lograra usar unas cuantas Danza Dragón) Serio problema. Como Claydol sabe Terremoto, no me quedó otra que arrancar con Swampert y Altaria. Digamos que no salió muy bien.
[Imagen: 17d27f0347.png][Imagen: c13306faf1.png]
[Imagen: 753ef284b9.png][Imagen: c3d9e79f75.png]

Ni dos Rayo Hielo (ni Surf + Rayo Hielo, como descubrí mas adelante) alcanzan para matar a Claydol en un turno, porque no solamente ese bicho está en EL FUCKING NIVEL 70, sino que tiene 120 DE DEFENSA ESPECIAL. Completamente invencible. Traté de spamear unos cuantos Revivir para ver que podía lograr, pero no funcionó, porque cuando te queda un solo Pokémon, estás forzada a gastar los dos turnos, uno para usar Revivir, y en el segundo te obliga automáticamente a mandar a tu Pokémon revivido a combatir. Después de desmayarme, cargué la partida porque no quería perder plata (Desmayadas = 9) y me puse a pensar. Y a pensar. Y a pensar. Cambié items. Chequée items X y otras tonterías (mi mejor opción era usarlos en Altaria, y necesitaba tanto Defensa X + Especial X para resistir Psíquico + Poder Pasado). Como no perdía nada por intentarlo, me mandé de vuelta a pelear, esta vez para probar que tanto podía sacar un Mordisco de mi Manectric a ese Claydol y obtener un poco de información como la buena contadora que soy. No sacó nada, y a cambio lo mandó al cementerio con un Terremoto. Y en ese momento, descubrí mi carta ganadora. Mi Joker. Mi Bromas. 

Ren rastrea Levitación.
[Imagen: 1843cbb1f3.png][Imagen: 8df8a1a783.png]

REN MI GARDEVOIR HERMOSA DE LA VIDA ESTABA AHÍ PARA SALVARME. Por un momento no me di cuenta lo que significaba. El único ataque ofensivo que tiene Xatu es Psíquico. Claydol también sabe Psíquico, junto con Poder Pasado y Terremoto. Como Poder Pasado no es STAB y el ataque base de Claydol es 70, no saca casi nada. Y como Terremoto no afecta, el único ataque que les queda para pegarle a mi Gardevoir es Psíquico. ¿Y como contrarresto Psíquico, si Xatu y Lunatone spamean Paz Mental? CON MÁS PAZ MENTAL. Insistí un rato más hasta que me comí un crítico (Desmayadas = 10), resetée la partida, y mandé a Ren al principio, baiteando a Claydol con mi Manectric para que use Terremoto mientras usaba Paz Mental... y me di cuenta muy tarde que Ren había Rastreado la habilidad de Xatu en vez de la de Claydol. Con lo cual, mis chances de arrancar una pelea decente eran un 50%. Reseteé la partida una vez más, y esta vez funcionó. Perdía a todo mi equipo en usar 6 Paz Mentales, pero valía la pena porque después de eso, mi Gardevoir se volvía intocable. Logré mandar a volar al Xatu con un Rayo, y después de un Día Soleado, Solrock me tiró un Rayo Solar. CRITICO. Que en combo con Lunatone, y porque fui arriesgada y no la curé cuando estaba al 70% de vida, lograron ganarle a mi todopoderosa Ren. (Desmayadas = 12)
[Imagen: 5d61f776ce.png][Imagen: fdc5c49391.png]
[Imagen: 3d492b9703.png][Imagen: ff8eb97fdf.png]

Pero no me iba a dar por vencida por un poco de mala suerte. Después de todo, había atrapado a 30 Chansey sin éxito hace un par de días. Busqué formas de evitar críticos: ítems X, ataques, habilidades. No hay nada. La única forma de evitar críticos nació en 4ta generación con Conjuro/Lucky Chant. Así que insistí una vez más, porque incluso con críticos los ataques especiales comunes como Psíquico/Lanzallamas/etc. no eran suficientes para matarme. Y en el intento inmediato siguiente, tuve un poco más de suerte. Me comí un Lanzallamas crítico bajo el sol y no me mató. Lunatone me durmió, pero ni aún así lograron vencerme en un turno.
[Imagen: a80e9abdee.png][Imagen: 60ba09c235.png]
[Imagen: 9d40dc3809.png][Imagen: ac1fd3b74d.png]

Y después de mucha curación, rezarle a todas las religiones que conocía, un Lanzallamas que me quemó, y muchas, muchas Hojas Mágicas (sabía que iban a ser útiles tarde o temprano) resistidas a la mitad por Pantalla de Luz y acompañadas de 4 HIPERPOCIONES (porque este juego bugueado le da 2 a cada uno) de los pendejos hijos de re mil p*ta de Tate y Liza, porque su Solrock asqueroso INSISTIA EN VIVIR CON 1HP TODO EL TIEMPO... logré ganarles. No podía creerlo.

Por cierto, necesito que aprecien esa screenshot de Lunatone usando Paz Mental porque es gloriosa.

[Imagen: c698e26243.png][Imagen: 436452898d.png]
[Imagen: 93a1ffbc84.png][Imagen: 2c8966bb55.png]
[Imagen: 7e2442c376.png][Imagen: 2db8adee64.png]

Para comparar los niveles, el juego base los tiene por default en el 41/41/42/42, y acá estaban en el 70/70/72/72. Se les fue completamente la mano. Para hacer más irónico el asunto, los niños psíquicos estos te regalan la MT 04... PAZ MENTAL. La única razón por la que les gané fue gracias a ese movimiento, así que fue uno de los premios más simbólicos que jamás recibí en el juego. Como mi Mew tenía el Monedero Amuleto, logré doblarles el dinero y me dieron como $30000 mangos. Sí, debería tener ahora mismo más o menos 1/4 del dinero por los desmayos, pero resetear el juego no cuenta como savestate ni gameshark ni nada parecido, así que prefiero mantener mi plata para el futuro. Y seamos sinceros, 30 niveles más altos de lo que deberían estar normalmente justifica una ventaja tan simple de mi parte como poder cargar una partida.
[Imagen: f24ca0cb4a.png][Imagen: a5e4e8dad1.png]
[Imagen: 2939c715c7.png][Imagen: 1127ddaee9.png]

Después de haber sufrido como una desgraciada, la séptima medalla por fin era mía. El Alto Mando será imposible, pero por lo menos no voy a tener entrenadores Psíquicos con estrategias dobles, climas incambiables y barreras irrompibles. Aunque sé que voy a tener que poner mi suerte a prueba en un futuro con Glacia y sus Frío Polar en el noveno círculo del infierno.
[Imagen: e22f86fb05.png][Imagen: ac05c0bc1a.png]
Evaluación del Profesor:

Entrenadora Desafortunada obtiene Medalla en Algaria gracias a su poder adquisitivo y a su capacidad de spamear más Hiperpociones que los líderes bugueados.
Responder
Parte 8: Singing in the Rain

Había una vez una entrenadora sin suerte que atrapó 30 Chansey y no logró conseguir ni un Huevo. Se puso a ventilar sus penurias en Discord, y fue iluminada por el rayo de la sabiduría. "Por qué no usas un Pokémon con Ojo Compuesto". ¿Para qué quiero un Butterfree? En mi ignorancia, chequée la wiki. Ojo Compuesto multiplica las chances de que los Pokémon tengan items equipados... pero no se pueden usar Pokémon en la Zona Safari. Como no tenía nada que perder (más que tiempo), atrapé un Caterpie en Petalia, que subió al 10 en aproximadamente 6 segundos.
[Imagen: 89ac578b45.png][Imagen: 5caf2c874f.png]
[Imagen: 1bdc4964fc.png][Imagen: a10912a704.png]

Me metí en la Zona Safari del infierno una vez más, y después de unos cuantos intentos, tuve una buena racha y logré atrapar 3 Chansey. Se pueden imaginar mi cara, cuando tan solo 5 atrapadas después... HABÍA FUNCIONADO. EL HUEVO ERA MIO. MIS DIAS DE IGNORANCIA HABIAN TERMINADO. Le robé el huevo a la gorda, chequée por IVs / Naturaleza y demás pelotudeces para ver si alguna valía la pena. Elegí a las 3 mejorcitas, y el resto fueron disparadas en la espalda con anestesia para caballos. A.K.A liberadas.
[Imagen: 29c740dba9.png][Imagen: 0e7d4fa482.png]
[Imagen: 9727395165.png][Imagen: cee26511e1.png]

Como un Blissey me iba a a venir bien para el Alto Mando, porque son buenas para aguantar golpes especiales, le di la Campana Alivio y exactamente 6 bayas sube-amistad, que deberían dejarla justo en el borde de evolución. La subí al 35... y no pasó nada. Porque al parecer el doble aumento JUSTO no funciona en bayas. No solamente eso, sino que el sprite de Chansey está mal hecho y se ven puntos rosas horribles por toda la pantalla.
[Imagen: 8be9a29665.png][Imagen: cc848a15e3.png]

Pero bueno, que se le va a hacer. Ya me voy a preocupar por mi bola de grasa en un futuro. La mandé a la caja y me fui al Centro Espacial, porque en los desvaríos de GameFreak, ahora el Equipo Magma quiere ROBAR combustible sólido para cohetes para hacer explotar el volcán de Hoenn y "formar más tierra". KHE?
[Imagen: 0f1f597195.png][Imagen: 40c7b417e3.png]
[Imagen: eb90d433c8.png][Imagen: c759ec67b7.png]

Es gracioso. A estas alturas estoy 100% convencida que los sectarios del Equipo Magma, TODOS menos Maxie, son una especie de club evangélico que lo único que quiere es divertirse un rato. Pero después el disminuido mental de Maxie empieza con sus delirios. Paremos a pensar un poco. ¿Han visto el mapa de Hoenn? El volcán está JUSTO EN EL MEDIO DE LA ISLA. No hay agua por NINGÚN lado. A menos que la idea era hacer un poco de terrorismo y cubrir la isla entera con lava, no se me ocurre otra conclusión. En fin. El piedritas se da cuenta de la pelotudez tan grande como una casa que acaba de decir, y me pide ayuda para pelear.
[Imagen: 7413429b0e.png][Imagen: 71c9eba9e6.png]

No recordaba en ningún momento tener que elegir mi equipo, y menos la preview de la pelea. Pero lo peor de todo, es que el programa de aumento de dificultad... no aumentó los niveles de Steven. ¿POR QUÉ? ¿Cuál es la necesidad de ser tan cruel? 
[Imagen: f947d5a360.png][Imagen: 0d8f96a440.png]

Fue en el momento en que vi que estaba peleando contra bichos en el 70, con un Hariyama en el 50 y un Metang pedorro al lado en el FUCKING 42, que me di cuenta el problemón en el que me había metido. Si limpiaban a los Pokémon de Steven, iba a ser la séptima medalla otra vez. Solamente que esta vez, no tenía forma de evitar los Triturar especiales de Mightyena + los Terremotos de un Camerupt con Corpulencia o Paz Mental. Estaba en problemas. El Aggron de Steven uso TRUENO (¿POR QUÉ?) y se comió un crítico que lo mandó a Júpiter. Y por primera vez en el juego, vi a alguien cambiar al Pokémon de la pelea.
[Imagen: b589a4ad01.png][Imagen: 78ade5de5c.png]
[Imagen: a06302508a.png][Imagen: c577b3d983.png]

Y rápidamente, quedé mano a mano con dos bichos 20 niveles más altos que los míos. Es una seria pregunta como salí viva de esta. Tuve que spamear como 600 Hiperpociones, porque los Mightyena de mierda esos no paraban de bajarme la Defensa Especial, y no podía dejar a mi Gardevoir al frente de esos dos porque estaba frita. Tuve un poco de suerte porque el Trueno de Aggron paralizó al Mightyena, y después tuve un Surf crítico. Pero los últimos dos Pokémon de la dupla desvaríos eran dos Crobat. No se pueden imaginar LA CANTIDAD de críticos que me pegaron esos Crobat con Aire Afilado. La única razón por la que gané es porque logré spamear suficientes pociones hasta que el 95% de precisión se puso de mi lado y se comieron un Rayo de mi Gardevoir. No podía seguir sufriendo así.
[Imagen: ba3f55c43e.png][Imagen: 3e6c8afe30.png]
[Imagen: ca83ee0cbc.png][Imagen: e45982c6bf.png]

Steven te chamuya una vez más por haberle sacado las papas del fuego, y esta vez directamente te dice "venite a mi depto." Pero como esto es un juego de chicos, aparte de los innuendos sexuales lo único que te da es la MO de Buceo. Y después de tanto stalleo con pociones, tuve que gastar mi preciado dinero en MAS POCIONES. Porque nunca se tienen suficientes pociones.
[Imagen: ee44395ef9.png][Imagen: e9452952d3.png]
[Imagen: 7bb4c38b43.png][Imagen: d79e520c55.png]

Buceo. Se lo enseñé a mi esclavo MO, como todos deberían hacer. Y viajé hacia Arrecípolis. ¿Qué es lo más importante que se consigue acá? Una chica que se llama Kiri, que te regala bayas al azar todos los días al igual que el Maestro Bayero. La MT de Demolición, que me hubiera sido MUY útil en el gimnasio anterior. Y un viaje al Barco Abandonado, donde está la MT de Danza Lluvia. QUE ADIVINEN A QUIEN LE HUBIERA SIDO UTIL EN EL GIMNASIO ANTERIOR.
[Imagen: d4b900dc5d.png][Imagen: 7a8b6181a8.png]
[Imagen: ba9cc5afd4.png][Imagen: 543f8fb108.png]

En Arrecípolis también me encontré un viejo forro, que debe de ser un pionero en el arte. Swampert aprendió Terremoto en el 52, y me hizo acordar que tengo que visitar la Cueva Cardumen en marea baja. Ya la había visitado antes de la 7ma medalla, pero nunca la puse en el capítulo anterior porque quería mostrar las dos a la vez, pero tenía que esperar hasta las 3 de la mañana para que bajara la marea.
[Imagen: a46c52863d.png][Imagen: f175202217.png]
[Imagen: 55962007ba.png][Imagen: 778b48741d.png]

Y muchas rutas para entrenar. Con un solo Huevo Suerte, optimizar la experiencia es medio complicado. Tenés que andar equipándolo y desequipándolo todo el tiempo. Llegué hasta Oromar, venciendo a todos los entrenadores que me encontré. Pensé que, cómodamente, iba a poder subir a todos mis bichos hasta más o menos el 60. Pero es imposible. El hecho de que este programa de dificultad suba los niveles de los entrenadores, PERO NO LOS DE LOS POKEMON SALVAJES es sumamente decepcionante. Googleé y googleé formas de subir un poco los niveles de mi equipo, porque sabía que directamente no iba a poder vencer ni a Archie ni al último gimnasio, que deberían estar cerca de los 80, con bichos en el 55. ¿Cual resultó ser la mejor opción? La guardería.

[Imagen: 972fcd9fd2.png][Imagen: a318c8887c.png]

Me puse a ver la sexta temporada de Bojack, mientras iba y volvía en bici con el turbo al mango, una moneda de dos pesos en la barra espaciadora y tamborileando las flechas izquierda y derecha un rato. Después de 20 minutos exactos, cada uno había subido 15 NIVELES. Era exactamente la misma solución que grindear, pero más rápido y sin necesidad de pensar. Así que puse al resto.
[Imagen: 5f995b1e55.png][Imagen: 56b5766c04.png]

Al parecer, las curvas de experiencia afectan la rapidez con la que los Pokémon suben de nivel. Mi objetivo era que todos quedaran cerca del 70, pero Altaria no necesita absolutamente nada de experiencia para subir, al contrario de Hariyama que no sube una mierda. La fórmula de la guardería es 1XP por cada 3 pasos hechos en el juego, por lo cual se imaginan que 20 minutos yendo y volviendo en la bici rápida con el turbo x10, da BASTANTE experiencia. Lo mejor de todo es que es SUPER barato, porque la fórmula es $100 + ($100 x niveles subidos). Entre idas y venidas (literales) se me hicieron las 3 de la mañana. Así que dejando a mi Swampert y a mi Chansey en la guardería (la cual había sumado al equipo porque los pasos del juego también dan amistad para evolución), me fui a la Cueva Cardumen.
[Imagen: 1c2d7a631d.png][Imagen: 96a95bf7f7.png]
[Imagen: 760642ae44.png][Imagen: 6185a9a950.png]

Con marea alta, no había encontrado nada demasiado interesante. Con marea baja, descubrí por primera vez que HAY UNA CUEVA HELADA con puzzles de hielo como los de 2da generación en el fondo de este lugar. Todavía me acuerdo que cuando jugué el Oro de chica, estuve literal 3 horas para salir de ese laberinto de hielo de la muerte. Y no solamente eso, sino que también hay un item equipable, un potenciador de ataques de hielo, la MT de Granizo y el resto de los ingredientes para completar la Campana Concha.
[Imagen: 3837c1c532.png][Imagen: f89a3cc854.png]
[Imagen: 6ff3dd30ba.png][Imagen: 93cb68d486.png]

Canjeé la Campana Concha, y terminé de entrenar al equipo. Como los bichos habían quedado en el borde de los niveles que quería, usé el temporizador con un poco más de conciencia, ajustando a todos al nivel más redondo que pude. Al final, estos fueron los resultados. Chansey había quedaod en el 59 exacto, así que decidí probar suerte y subirle un nivel más a ver si lograba evolucionar.
[Imagen: 5d12915f43.png][Imagen: 0fb0abbcb4.png]
[Imagen: b31d4cc55b.png][Imagen: aa8c59d7e9.png]

Al final, los niveles quedaron así. Con la locura de fuerza que tenía por primera vez en el juego, y contenta de por fin tener un minuto de tranquilidad hasta llegar al Alto Mando, arrasé con la cueva del Equipo Aqua, y recuperé todos los ataques que la guardería me había borrado por la fuerza. En el fondo de la cueva encontré la MT de Terremoto, que ni dudé en enseñarle a mi Altaria, como me había enseñado Winona y su bicho diabólico.
[Imagen: 0dfd763d37.png][Imagen: 92342ed5fd.png]
[Imagen: 505eb84c9a.png][Imagen: f6af3b1a52.png]

Llegué al final de la cueva, donde Archie POR FIN se cansó de mi pelotudez y directamente te dice que te va a matar... y los niveles resulta que estaban incluso más bajos que los de Maxie. No solo eso, sino que es un combate simple, que es mucho más manejable. Vaya decepción. Lo único que me llamó la atención es que el aumento de IA está tan a punto que el fucking Crobat de Archie usó Neblina para sacarle los boost de Corpulencia que había usado en el Gordo Tony.
[Imagen: 0abf15c450.png][Imagen: a98d36e88b.png]
[Imagen: 8dafc27cc9.png][Imagen: 00ded99b30.png]

Después de un Deja Vu de esferas brillantes y bichos ancestrales que salen volando en vertical, Maxie llega de la nada, porque al parecer (y hay diálogo que lo implica en el Centro Espacial), Steven lo hace entrar en razón de las pelotudeces que estos dos están haciendo.
[Imagen: a70d884832.png][Imagen: b2270c1607.png]
[Imagen: 117568c472.png][Imagen: 00f2c02e9a.png]

Quizás la parte más graciosa de todo esto, es que una vez salís al exterior, es el diluvio universal. Con agua que ayudaría a mi Swampert, y lluvias que ayudaría los truenos de mi Manectric. ¡Este clima era mi paraíso! Digo quizás, porque en ese momento de la partida te ponés a pensar... ¿qué carajo viene a dar clases de moralidad el hipócrita de Maxie, si el hizo exactamente lo mismo en el volcán hace un par de días? Y sí, incluso el mismo diálogo del juego reconoce que Maxie es el caradura más grande del universo. Vuelvo a repetir que este juego tiene consciencia propia.
[Imagen: cf59a3f008.png][Imagen: 8711ace4d8.png]
[Imagen: 9a55c7d9ff.png][Imagen: 8b4fab7490.png]

Este juego tiene tanto potencial de comic que es irresistible. Steven cae al rato y te dice "no sé que es lo que pretendes hacer, PERO EL MUNDO VA A AHOGARSE" todo dramático, mientras yo me imagino cantando "Set Fire to the Rain" abajo de la lluvia y rogando que el clima este dure hasta que logre convertirme en Campeona. El diálogo de Steven tampoco tiene mucho sentido, porque habla de un "calor sofocante" que nunca hubo. Al parecer en algún momento entre "el idiota de Maxie despierta a Groudon" y "el idiota de Archie despierta a Kyogre", estaba en los planes de los desarrolladores que haya una etapa del juego donde todo está con el clima soleado. Pero nunca hay "clima soleado" en el juego de la misma forma que hay "clima lluvioso" en esta parte.
[Imagen: 494c8fa743.png][Imagen: 6f0e64b0ee.png]
[Imagen: 060cd722d5.png][Imagen: c03c85a1c7.png]

Desafortunadamente, no se puede avanzar en el juego hasta solucionar el diluvio de Noé. Steven vuela hacia Arrecípolis haciéndose el copado, pero YO TAMBIEN PUEDO así que después de comerme la cinemática y la parte de la historia que todo el mundo conocen, el juego logró sacarme una carcajada de vuelta. Correte del medio viejo forro, a nadie le importan tus espíritus.
[Imagen: 43d6a5957c.png][Imagen: 46668213c7.png]
[Imagen: 9be9844f5b.png][Imagen: 3f15d4f27e.png]

La Cueva Origen es la dungeon jamás pedorra jamás creada, pero adentro hay un diálogo de oro. El hecho de que Wallace te diga "he oído historias de tus proezas". Pero exploit también significa el equivalente inglés de "aprovechar el bug". COSA QUE PARA NADA LLEVO HACIENDO TODO EL JUEGO. Segundo, la opción para disminuidos mentales a.k.a la opción Maxie.

[Imagen: 5870a4cf15.png][Imagen: da89ec4cb1.png]
[Imagen: bc3a518a87.png][Imagen: e99f8f8ce1.png]

Una vez le decís el Pilar Celestial, Wallace se toma el palazo (cosa que el juego VUELVE a reconocer) y te hace escalar la torre solamente para que ese bicho verde pedorro (que Brendan te spoilea apenas salis del 7mo gimnasio) se vaya volando y calme a los gigantones triggereados.
[Imagen: e865349fa5.png][Imagen: 1becfc76c1.png]
[Imagen: 83211de468.png][Imagen: 183089a82d.png]

Y después de muchas cinemáticas copadas que eran la bomba en el 2005 y ahora te das cuenta que parecen tres imágenes recortadas en Photoshop moviéndose de una punta a otra de la pantalla, Rayquaza pega un par de gritos y FIN SE ACABO EL PROBLEMA TODOS FELICES CHAU. Anticlimático a más no poder. Sí, eso es un chiste.
[Imagen: 8d901b7d36.png][Imagen: ec339ca23f.png]
[Imagen: 1de1c06b42.png][Imagen: 15679afeda.png]

Archie y Maxie se escapan para nunca más volver a aparecer (por lo menos hasta los remakes) y Wallace te da la MT de Cascada y te dice "entrá y ganale a mi mentor/amante/lo que sea".
[Imagen: 6b6e2361eb.png][Imagen: 371853a36a.png]
[Imagen: 39e43adb3a.png][Imagen: 66e25a0c12.png]

Me tiré de los puzzles a propósito para conseguir más experiencia, y resulta que abajo está todo el harem de viejas del líder del gimnasio. Que carajo son estos diálogos... si a estas alturas no se dieron cuenta que Wallace y Juan son más gays que Flavio Mendoza, estas mujeres ya están en negación.
[Imagen: 18b4e21198.png][Imagen: 1e54a60c01.png]
[Imagen: 8b5a0b827b.png][Imagen: 6a38b8dfc6.png]

"Yo fui el que le enseñó a Wallace todo lo que hay que saber sobre Pokémon". Por favor este diálogo no engaña a nadie. Conozco demasiadas historias sobre "mentor/estudiante" como para no reconocer una cuando la veo. Pero dejando eso de lado... 8va medalla. Rayos, rayos y más Truenos. Pensé que los niveles definitivamente iban a estar más altos, pero lo más alto que había era un Kingdra al 80 que se comió un Rayo (+ un Psíquico potenciado con Paz Mental) en un mismo turno y desapareció. Incluso 10 niveles más abajo que ese Kingdra, Raze fue más rápido que él y logró calzarle el primer rayo, y ese desgraciado en vez de atacarme, uso DOBLE EQUIPO. Típica estrategia sucia de estos juegos - pero no le funcionó.
[Imagen: d731fe7287.png][Imagen: 90641946a4.png]
[Imagen: 54a86f598e.png][Imagen: f4d3a2f5bf.png]

Luvdisc usó Beso Dulce Y ATRACCION aproximadamente 57 veces e increíblemente no logró que ni Ren ni Raze se golpearan NI UNA VEZ, ni perdiera ningún turno por enamoramiento. Viéndolo de vuelta, tuve una suerte de la puta madre. Lo único que me asustó un poco fue ese Whiscash Terremotero que tenía al principio, pero como no tuvo oportunidad de ser más rápido que mis Pokémon, se fue cortado en juliana con una Hoja Mágica.
[Imagen: 6461e98e34.png][Imagen: be67c0acf2.png]
[Imagen: 7b3d319031.png][Imagen: 54080d058f.png]

Juan se quedó triggerado porque claramente esperaba que cayera con bichos en el 55, y aprovechó para usar la vieja cultura de Arrecípolis del forreo. Definitivamente, mi ciudad favorita. También te da la MT de Hidropulso que, seamos sinceros, es una pedorrada como premio para la 8va medalla.
[Imagen: 74d044113c.png][Imagen: 8393cede13.png]
[Imagen: e69b6b893c.png][Imagen: 0e9feb5dcc.png]

Y finalmente, con 8 medallas en el bolsillo y un equipo en nivel decente por una vez en mi vida, solamente me queda el último paso antes de que mi Tarjetita de Entrenadora cambie de color por fin.
[Imagen: e1699fa740.png][Imagen: dfe417050b.png]
Evaluacion del Profesor:

Entrenadora Irresponsable terceriza el entrenamiento de su equipo en la Guardería Pokémon.
Mostrar
En serio. Si se llegan a encontrar uno de esos hacks injustos donde no tienen donde PUTA entrenar, lo mejor que pueden hacer es aprovechar la mecánica de la guardería. Es rápido, no requiere esfuerzo y es SUPER barato.
Responder
Parte 9: Pseudo

La cantidad de screenshots que saqué en las peleas del Alto Mando son anormales. No, no la pasé bien. Pero vamos a empezar por el preparamiento. Había conseguido Cascada, lo que te da acceso a Colosalia y a la Liga Pokémon. Pero también te da acceso a otras cosas. Como por ejemplo, a estas bayas hermosas. Es mucho muy importante agarrarlas y plantarlas. Cambian de ciclo cada 3 horas, así que debería poder conseguirlas rápido.
[Imagen: 95d16ef668.png][Imagen: c96e8db030.png]

Una vez preparado el asunto de las bayas para un futuro, hora de apurarse hacia la Calle Victoria. El stalkero (como no) está en el Centro Pokémon esperando para decirte lo mucho que te adora y, al contrario del Rubí/Zafiro donde Wally te frena justo al final de la Calle Victoria, acá te intercepta al principio. Es medio triste, porque la última vez que aparece es antes de conseguir la tercera medalla. Es como si a los de GF no se les ocurría muy bien que hacer con él y dijeron "bueno metelo al final y listo".
[Imagen: 6934574de6.png][Imagen: 37cd886801.png]
[Imagen: 97f7ed9fb1.png][Imagen: 74b01c3c82.png]

A pesar de estar entre 5-10 niveles más alto que mis bichos, una vez las peleas en singles son mucho más fáciles que las dobles. Entre un par de Danzas Dragón de mi Altaria, mezclados con que mi equipo esta a reventar de MTs, la pelea fue bastante fácil. Sinceramente, sabiendo que el Alto Mando iba a tener a los bichos en los 90s, ver que lo más alto es 78 no resultó muy espectacular. Pero que se le va a hacer.
[Imagen: 944232928f.png][Imagen: 75bbf04512.png]
[Imagen: 7bdf8598a1.png][Imagen: bc5573eb78.png]

La Calle Victoria es bastante aburrida. Te obliga a usar Destello, te encontrás la MT de Psíquico, y hay un par de peleas dobles bastante diabólicas. Pero como el highlight del lugar es Wally, y a Wally lo movieron al principio, el resultado final es bastante decepcionante. Otra cosa que descubrí es que los Pokemon que suben de nivel con el Recurver, tienen los movimientos actualizados, como Shiftry aprendiendo Viento Cortante.
[Imagen: cf27c5e9df.png][Imagen: e29e6b0e1d.png]
[Imagen: c8bf0e0f18.png][Imagen: 9e8fb8f3df.png]

Y a un paso de la liga, chequeé los niveles de mi equipo y pensé... es imposible que logre vencer esta liga. Como grindear es una tortura en un nivel tan alto, y usar la guardería de vuelta iba a ser un tanto repetitivo, decidí buscar una guía de Carameloraros de Hoenn. Y encontré muchos más de los que esperaba.
[Imagen: 7240d4e7c9.png][Imagen: a6cc7b3d8f.png]
[Imagen: ac8e181d4c.png][Imagen: 1cf3da1a2c.png]
[Imagen: 167908198f.png][Imagen: 704b506f3c.png]

En el Monte Pírico me encontré a los dos sectarios, que al parecer se redimen o algo al final, pero como no dicen nada es pura asunción. La vieja incluso te dice que "a lo mejor no eran tan malos después de todo". Era esa época en la que GF hacía villanos de buen corazón, al contrario de Ghechis que claramente estaba a favor de matarte para que dejes de romperle los huevos. Probé suerte con la Lady Preguntas o como se llame en español para ver si me daba un último caramelo, pero me dio una Lujo Ball. Al final de mi cacería de drogas, tenía 16 pastillas anabólicas.
[Imagen: e6a312bd2d.png][Imagen: 90157a9022.png]
[Imagen: e2cf97d4b7.png][Imagen: 74df6825c9.png]

Mi objetivo: tener a todos en el 80. Hice la resta con respecto a los niveles que tenía en el equipo, y entre una mezcla de Huevo Suerte + ver qué Pokémon necesitaban menos experiencia para subir de nivel, los entrené en la misma Calle Victoria hasta que me faltaran exactamente 16 niveles en total.
[Imagen: 1ea23d8860.png][Imagen: df0d0060a3.png]
[Imagen: 735952504c.png][Imagen: a1ee6b8e05.png]

Y finalmente, después de una larga, LARGA aventura llena de sufrimientos y desgracias, mis Pokémon recibieron sus caramelos de premio y se prepararon para la última prueba.
[Imagen: 6075b4b91a.png][Imagen: 7c209a30ee.png]
[Imagen: cd4a66533c.png][Imagen: 6285f64de1.png]

Sabiendo que me estaba metiendo en la boca del lobo e iba a pasar una noche estresante, guardé la partida y me mandé al interior de la Liga Pokémon. Compré unos cuantos items de curación por las dudas, pero la verdad estaba bastante confiada con mis Pokémon en los 80. Nunca en 3ra generación logré tener un equipo en un nivel tan alto. Generalmente estás en los 50 cuando llegas a la liga, y Rayquaza en el 70 es como "WOW".
[Imagen: 0b73a43573.png][Imagen: c4523ad414.png]
[Imagen: 1ba18b572b.png][Imagen: 7c126f3333.png]
[Imagen: 15a2bf5ec7.png][Imagen: 8a0209aecc.png]

Sidney. ¿Cuál era mi estrategia para esta pelea? Dejar al Mightyena de nivel bajo en paz y atacar despiadadamente al lado izquierdo hasta que tuviera la ventaja. Shiftry desapareció en el primer turno, y a cambio recibí un Ataque Arena. Por supuesto que ese ataque de mierda, injusto como el solo, me hizo INMEDIATAMENTE fallar al próximo turno, lo que me obligó a curarme. Usé Danza Dragón para conseguir un poco de ventaja, y a modo de recompensa me comí un crítico.
[Imagen: 1af2206dc2.png][Imagen: 3b56a3e2a8.png]
[Imagen: c01282cc9a.png][Imagen: 1cbf89a72b.png]

Una Danza Dragón + una Corpulencia más tarde, la pelea claramente estaba a mi favor. Terminé la pelea con un crítico para darle un poco de justicia poética al combate, y así de fácil me había sacado de encima al primer miembro del Alto Mando.
[Imagen: 2dc613af76.png][Imagen: f0e33c23df.png]
[Imagen: 356a8a0690.png][Imagen: 588980d944.png]

Sydney te da las gracias por una buena pelea, y entre curaciones y ejercicios de respiración para calmarme, era el turno de Phoebe.
[Imagen: 533789e620.png][Imagen: da1ecdb78a.png]
[Imagen: 2241606b85.png][Imagen: 28c7bb0fce.png]

Mi estrategia contra Phoebe fue bastante cruel. En resumidas cuentas... aproveché a la Blissey que había conseguido para hacerle frente a Pokémon Fantasma cuyos únicos ataques para golpearla eran tipo especial. Como Phoebe es una especialista de las quemadas y de quitar PP y otras estrategias sucias, levanté una Pantalla Luz como me habían enseñado los pendejos asquerosos de Tate y Liza y usé 4 Corpulencias, decidida a mandarlos a todos a volar con Terremotos. ¿Funcionó? Espectacularmente.
[Imagen: 569670f3f8.png][Imagen: 75800e7663.png]
[Imagen: 8744444596.png][Imagen: eea85c471e.png]

Como la IA es demasiado inteligente para este juego, lo primero que hizo fue quemar a mi tipo Lucha para que no pudiera hacer nada. Pero mi Hariyama tiene unas hermosas Agallas a su favor. En una guerra de quemadas y Tóxicos, levanté a mi Gordo Tony a +4/+4, y después de DOS CRÍTICOS A MI HARIYAMA, PORQUE NO PUEDE SER UNA PELEA MÍA SIN CRITICOS ATRAVESANDO MIS BOOST DE DEFENSA, estaba lista para reventarlos.
[Imagen: 78fd76b3f9.png][Imagen: 0d0503f205.png]
[Imagen: 4d7fbfe051.png][Imagen: 1afa742da3.png]

Saqué de en medio al Chansey después de una última Pantalla de Luz, cambiándolo por Altaria... y llegó la hora de los terremotos. TERREMOTOS Y MAS TERREMOTOS me dieron la victoria en esta pelea, que pasé con mucha comodidad. Y así como el As de Sydney estaba en el 87, esta vez Phoebe tenía un Dusclops en el 91. Y todavía quedaban 3 peleas más. Y una vez más, los críticos estuvieron de mi lado cuando no los necesitaba.
[Imagen: 8bf5924f80.png][Imagen: 19c4a1d02e.png]
[Imagen: 16450d1a26.png][Imagen: fad982151c.png]
[Imagen: 38e110abbe.png][Imagen: b1e6e22136.png]

Fue un acierto tener Hiperpociones + Max. Pociones + Restaura Todo. Porque en esta situacion, me convenía que mi Hariyama estuviera quemado. Phoebe me dio unos $36000 por ganarle, y era hora de testear mi suerte con Glacia y sus Frío Polar.
[Imagen: 0d6182f73a.png][Imagen: 3de8718cad.png]
[Imagen: 687d84f615.png][Imagen: d76aa12aa0.png]

Tercera pelea. Glacia. Estrategia: dejar que los gordos de mi equipo usen Demolición y sacudan a todo su equipo a trompadas. Yo les spameé Demolición, y ella me spameó Rayo Hielo. Era inevitable que me terminara congelando, realmente, así que no me preocupé mucho. Nada que un Restaura Todo no solucionara.
[Imagen: b4e9e8d0db.png][Imagen: 534ecd53d8.png]
[Imagen: 143d1b0030.png][Imagen: 282747b1c2.png]

Como pueden ver, a propósito dejé al Glalie del 89 al costado mientras iba limpiando al resto del equipo con dos Demoliciones en un mismo turno: si el ataque lograba vencer a uno, eso significaba que Glacia perdía un turno de los dos cambiando y volviendo a poner a otro en combate. Todo parecía ir sobre ruedas. Pero, COMO NO, que sería una pelea contra el Alto Mando sin LOS FUCKING CRITICOS.
[Imagen: ff9743ba70.png][Imagen: 5980cc13d8.png]
[Imagen: b3d4c4ed87.png][Imagen: 94b28ddd94.png]

Mi Panda termino cediendo ante el spam de Rayo Hielo, así que al final mis chicos especiales tuvieron que salir a terminar el trabajo sucio. Y un Rayo+Psíquico después, 3/5tos de la Liga habían sido completados. ¿Fácil, no?
No tenía NI IDEA de lo que me esperaba. Lo único que sé, es que en esta pelea tuve MUCHÍSIMA suerte con la Garra Rápida de Hariyama, porque no hay forma de que ese bicho fuera más rápido que un Walrein 15 niveles más arriba que él. Por cierto. Nivel 95. Si seguía así iba a empezar a enfrentarme a bichos en el 100, y eso no me gustaba para nada.
[Imagen: 5143534c7e.png][Imagen: c89c57429f.png]
[Imagen: ec323032ea.png][Imagen: 8859f16afb.png]

"Confirmá por tu cuenta el verdadero lado terrorífico de la Liga Pokémon". Nunca una mujer había dicho palabras tan ciertas. Como el Recurver evoluciona a los Pokémon que sobrepasan el nivel necesario, eso significaba que Drake no iba a tener un Salamence, SINO DOS. Mi estrategia para este desgraciado se resumía a "spameá todos los Rayo Hielo que puedas". Pensé que iba a funcionar bastante bien.
[Imagen: ccefff11e0.png][Imagen: 479219a5ac.png]
[Imagen: bb3cd7e03d.png][Imagen: d359617483.png]

MIRA ESOS NIVELES. ALTARIA EN EL 98 WTFFF. Como no podía usar el Rayo Hielo de Altaria porque duh, también es un Dragón, tuve que recurrir al Tumba Rocas de Hariyama. y el Altaria desgraciado, con la SUERTE INCREIBLE DEL DESGRACIADO DE DRAKE, vivió los ataques con 2 PUTOS DE VIDA. Lo cual significaba, comerme un ataque de Salamence cada vez que curaba a su Altaria... que curó dos veces. Para más INRI, quise enfocarme en ese Salamence del infierno, y lo primero que hizo fue spamear Protección como un desgraciado. No solamente eso, sino que cuando por fin se pusieron ofensivos, el Doble Filo fue crítico, el otro mató a mi Blissey de un golpe, y el Aliento Dragón de Altaria PARALIZO A MI LUNA. 
[Imagen: b38784a2d1.png][Imagen: 56b97e8f1e.png]
[Imagen: ececdee133.png][Imagen: 3a7539fb86.png]
[Imagen: 2db386c894.png][Imagen: 9116e051e9.png]

¿COMO PUEDO TENER TANTA MALA SUERTE? Alcancé a tirar un Rayo Hielo con Altaria, y una vez más quedo CON DOS DE VIDA. Traté de usar un Max. Revivir o algo para ver si podía remontar la batalla. Pero a esas alturas ya estaba perdida. Y así conseguí mi primera derrota... contra un Salamence en el 100. (Desmayadas = 13). Hora de resetear el juego.
[Imagen: f1b986de87.png][Imagen: 72d5d86380.png]
[Imagen: 8871f62627.png][Imagen: 524710cb5d.png]

Como ese Altaria desgraciado había vivido con 2 de vida, decidí ponerle los items que potencian ataques de Roca y de Hielo a mis gordos. En principio pareció funcionar... pero hice que fuera descuidada. Me preocupé tanto por los Salamence de mi derecha que dejé que el Kingdra usara demasiadas Danza Dragón. Para cuando quise hacerle frente, me di cuenta que era imposible. Pero tampoco podía dejar que Altaria usara demasiadas Danza Dragón tampoco. Y tampoco podía dejar a los Salamence demasiados turnos vivos, porque esas Garra Dragón sacan UNA LOCURA.
[Imagen: e56d093c75.png][Imagen: 3be1f9b311.png]
[Imagen: 010b8eb423.png][Imagen: c8e6431630.png]

Estuve cerca esta vez. Muy cerca. Pero advina adivinador, me comí otro crítico que me mató a mi Panda al 100% de vida de un golpe. INJUSTICIA. (Desmayadas=14)
[Imagen: e1b8ede6b5.png][Imagen: 697d7452eb.png]
[Imagen: 17fd15572b.png][Imagen: 0fd6865e2b.png]

En mi segunda pelea, descubrí un dato importante. Dejar que Hariyama se coma dos Intimidaciones de los dos Salamence, lo convierte en peso muerto para que Kingdra use 600 Danzas Dragón. Como estaba probando distintas ideas, se me ocurrió usar al atacante especial más fuerte de mi equipo, Ren. Y como tanto Psíquico como Rayo Hielo son ataques especiales, tuvo un resultado bastante sorprendente. Me saqué de encima al Altaria y a uno de los Salamence antes de que pudiera hacer nada. Y en un momento, quedé con Flygon y Kingdra al frente. Y tuve un crítico milagroso A MI FAVOR.
[Imagen: f4410c6433.png][Imagen: b4bd5e20e7.png]
[Imagen: 72042bfe5d.png][Imagen: 76435225f0.png]

Lo único que quedaba eran el Salamence diabólico de nivel 100 y ese Flygon que no paraba de spamear Terremoto. Como el daño de los ataques múltiples se divide por dos en un combate doble, mi mejor opción era dejarlo vivo. Pero el segundo Salamence sabe Triturar, y mi Ren quedó fuera de juego después de haberme carreado toda la pelea. No solamente eso, sino que tuve unos rolls de daño bestiales que dejaron a los dos a una lágrima de vida - al igual que Drake se había salvado de milagro 50 veces, y a cambio... CONGELÉ AL SALAMENCE.
[Imagen: 8b9baf3f1d.png][Imagen: 93fce0625b.png]
[Imagen: 0d013fea98.png][Imagen: 1bf3f84d6f.png]

LA SUERTE, LA SUERTE SE PUSO DE MI LADO. No lo podía creer. Entre el congelamiento, y el hecho de que mi estrategia del Hariyama funcionó para esquivar las Intimidaciones, Hariyama logró encajar unos cuantos ataques, sobrevivió a una lágrima al igual que el resto, y dejó que Swampert + Altaria terminaran el trabajo con el poder del Rayo Hielo. LA MEJOR MT DEL UNIVERSO.
[Imagen: 1f1098f131.png][Imagen: 7a27f88e4d.png]
[Imagen: 63520d8df0.png][Imagen: a487ea183e.png]
[Imagen: 7109918bef.png][Imagen: a0e19ae162.png]

No se pueden imaginar mi felicidad al haber podido vencer a este desgraciado con el poder de la suerte de mi lado, después de tres intentos sin éxito. Guardé la partida 3 veces para asegurarme que nada me iba a quitar esa victoria, y curé a todo el mundo para la última pelea.
[Imagen: 659e32252d.png][Imagen: dc58fbf058.png]
[Imagen: 2cbc74986d.png][Imagen: 7f4ad491e3.png]

No me quiero imaginar lo cringe que este diálogo debe ser para alguien que juega con Brendan en lugar de May. Pero el hecho de que Wallace diga cosas como "veamos quien puede danzar con más elegancia con sus Pokémon en Hoenn" es super poético - y el hecho de que este personajucho sea un chico concursos lo hace más creíble. Realmente, después del culiado de Drake, no le tenía tanto miedo a Wallace. Pero aún así me preparé.
[Imagen: 1428e0c8b1.png][Imagen: f9e75ec6b3.png]
[Imagen: 73607555f5.png][Imagen: 3ef0c8be62.png]

¿Mi estrategia para Wallace? Rayos, Rayos y más Rayos. Definitivamente tenía que sacarme de encima a ese Wailord antes de que vaporizara a uno de mis Pokémon con el Salpicar ese del diablo. Y por más que no se sabe en 3ra gen cuando se activa la Garra Rápida, me gusta creer que tuve una suerte increíble y logré sacármelo de encima en el primer turno. Porque en la pelea final, TODOS ESTABAN EN EL 100.
[Imagen: e7b45ff8b7.png][Imagen: 75ba2e7288.png]
[Imagen: 96aa1369cd.png][Imagen: 1962865e48.png]

En el segundo turno, el Tentacruel ese falló un segundo Tóxico contra mi Gardevoir, y el Ludicolo se comió un Rayo crítico, devolviendome una vez más una de tantos críticos de mala suerte que había tenido en el pasado. Y en ese momento, me di cuenta... que los dos Pokémon que tenía en frente no eran para nada ofensivos. ¿Y cuál había sido mi estrategia ganadora, en la pelea más difícil que había tenido en la séptima medalla?
REN + PAZ MENTAL.
[Imagen: 6d15ac10d2.png][Imagen: ee7ec1a284.png]
[Imagen: 9fe38f7a41.png][Imagen: c4289b664d.png]
[Imagen: 0a36b2f712.png][Imagen: d290d445b7.png]

Raze se erró un Rayo INMEDIATAMENTE después de un Doble Equipo (porque los movimientos de Evasión para mí tienen que estar modificados a favor del juego), y Blissey no sobrevivió una Bomba Lodo física de un Tentacruel 40 niveles arriba de ella. Pero con Ren en +2/+2... estaba lista para sacudir esta región inmunda hasta la tercera corteza de la Tierra. Ningún movimiento especial iba a ser suficiente para frenar a mi Ren... EXCEPTO UN CRITICO, OBVIAMENTE.
[Imagen: 123089ac17.png][Imagen: 273659fa62.png]
[Imagen: 34439b1067.png][Imagen: 38bbbf53bb.png]

Tuve suerte que el crítico fuera de un Gigadrenado de Ludicolo, que no es la gran cosa, porque estaba segura que una Hidrobomba de Tentacruel crítica me hubiera reventado. Y con la justicia poética más grande del universo, Hoja Mágica me salvó la vida de vuelta.
[Imagen: 914b367028.png][Imagen: b696f1eed1.png]
[Imagen: 638dc4304e.png][Imagen: ab1fd324f5.png]
[Imagen: 7393bd54e8.png][Imagen: 142067c317.png]

La parte más interesante de todo esto, es que primero: Milotic se aguantó un Rayo +2 como un campeón, pero como de pura suerte se me dio por hacer que el Gordo Tony también lo atacara por las dudas, no le dio tiempo a curarse. Segundo: Ludicolo no paró de spamear Doble Equipo + Drenadoras, y como el maestro manipulador de la suerte que quiso ser... la pelea terminó con un Psíquico crítico que acertó a la primera.

Porque ni Ren ni yo nunca estuvimos de humor para jugar esas pelotudeces.
[Imagen: 2ba62a5444.png][Imagen: 269245715c.png]
[Imagen: 1ea6af7156.png][Imagen: 793cf7f4e5.png]

¡POR FIN SOY CAMPEONA! ¡Y CARREADA POR MI GARDEVOIR TODA LA PUTA PARTIDA! 
[Imagen: ac282fbcf3.png][Imagen: e72a4f5d78.png]
[Imagen: 31ae71ebe9.png][Imagen: 686d42de7d.png]

80.000 MANGOS DE PREMIO SOY FUCKING MILLONARIA.
[Imagen: a78cf5cb07.png][Imagen: 342d4785b5.png]
[Imagen: e0c88b80a1.png][Imagen: dc605a626a.png]

Nunca jamás en un juego de Pokémon la victoria se sintió tan satisfactoria. El hecho de que haya tenido medallas fáciles y medallas más difíciles...
[Imagen: 3f140a0974.png][Imagen: b3e4408515.png]
[Imagen: 66fa8ad3b7.png][Imagen: 9b0b424877.png]

El hecho de que haya usado Pokémon mediocres y no un puñado de pseudos... el hecho de que el Alto Mando haya tenido un pico de dificultad que rozaba lo imposible, para después darme un momento de diversión en lugar de estar frustrada durante la última pelea.
[Imagen: c5aed85d3f.png][Imagen: 929de05112.png]
[Imagen: 316d760fe5.png][Imagen: fa40533780.png]

El crítico final. La estrategia de Paz Mental que me salvó la vida en el pasado. La Hoja Mágica que es inconseguible en el juego original porque la agregó el hack al ver que estaba en FRLG. Todo en ese final encajó demasiado bien. Así es como debería ser una pelea contra el Campeón, divertida y no estresante. Por eso la pelea contra Kukui en SM es tan satisfactoria.
[Imagen: 4973281680.png][Imagen: d084afeb0d.png]
[Imagen: f59fc8e48d.png][Imagen: 55cc1ed950.png]

Tenía que sacarle una screenshot a Masuda por los memes. Y admiren, ¡MI NUEVA TARJETA DE ENTRENADORA DE BRONCE!
[Imagen: c06f149e2c.png][Imagen: ed99911c05.png]
Evaluación del Profesor:

¡Felicitaciones por haber ingresado al Hall de la Fama!
1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task