Hackrom - Pokémon Clover

Pequeña advertencia: Este hack no es recomendable para menores de edad. Algunos elementos de este juego pueden ofender a gente sensible, así que si algo te llega a molestar, recomiendo que no continúes leyendo el thread.

[Imagen: pokemoncloverfakebox.png]

Supongo que con esa imagen ya pueden ver lo loco que es este hack.

Este juego es un hack de Pokémon FireRed, elaborado por usuarios de 4chan en el subforo /vp/.

Aquí tomarás un viaje alrededor de la región de Fochun para desafiar la Liga Pokémon y volverte el campeón.

Como ven en esa portada, la región únicamente con fakemon. Los desarrolladores añadieron al juego el tipo hada y diversos elementos de juegos posteriores como la Vidasfera o el uso continuo de repelentes.

La mayoría de personajes y monstruos de bolsillo en el juego tienen un toque paródico de algo que realmente tienes que ver para creer. No voy a spoilear mucho de la historia, pero para no quedar corto, tienes dos rivales: Edgie, que es toda una parioda de los estereotipos de los edgelords (hasta cuando se va de un área, hace un tips fedora), y uno que varía dependiendo del género que escogiste al principio de tu partida: si eliges al chico, te enfrentas a Keksandra, que habla con un jerga salida de 4chan; y si elegiste a la chica, te enfrentas a Viol, que es una parodia de los jugadores de Smogon.

En el departamento de monstruos de bolsillo, al haber un total de 356 criaturas (de los cuales muchos no están disponibles), no puedo hablar de cada uno, pero sí quiero hacer resaltar a los más curiosos de todos:
Mostrar
[Imagen: latest?cb=20170415125138]
Pengas
De todos los fakemon que hay en el juego, este es mi preferido de todos. Es una buena referencia a un meme clásico y tampoco es exagerado en diseño. Si están familiarizados con SMG4, quizás lo hayan visto en alguno de sus vídeos, pero Clover ya estaba en sus primeras etapas cuando eso pasó; para dejarlo un poco más claro, Pengas ya había sido diseñado en Marzo 2015, mientras que Super Pokemans 64 (el primer vídeo de SMG4 donde aparece) salió en Septiembre del mismo año.
[Imagen: latest?cb=20170415134705]
Frozowl
No todo tiene qué ser una parodia en Clover, y este uno de esos ejemplos. Es un búho de hielo tierno que evoluciona en uno mayor. Creo que lo que más me gusta de este fakemon es que puede aprender el combo letal de Telépata+Frío Polar que solo Articuno puede usar.
[Imagen: latest?cb=20170415175146]
Anonymouse
Buen pun. No tengo mucho qué decir sobre este, porque fuera de su tipo, es algo mediocre en combate, aunque sirve muy bien como HM slave. Also, la pokédex se le refiere como el "pokémon ateo", cuando literalmente hay un fakemon sombrero que evoluciona en un estereotípico fedora tipper, ¿y éste es el que se gana ese título?
[Imagen: latest?cb=20170415175325]
Motherfuck
Estos monstruos salidos del mismo infierno fueron creados en un laboratorio con el propósito de ser usados como armas, pero eventualmente escaparon gracias a sus explosiones.
La idea de burlarse de los pokémon comunes que se vuelven molestos se aprecia, pero a la hora de enfrentártelos, son de lo peor. Voy a hablar de esta cosa más adelante, pero ahora les hago, cuidado si se topan con uno de estos.
[Imagen: latest?cb=20170415151128]
Notridley
Oh claro, definitivamente este no es Ridley de Metroid. ¡Solo miren ese bigote!
Supongo que nuestro dragón espacial favorito puede ser jugable siempre y cuando el juego sea grande en sí, como Smash Ultimate.
[Imagen: latest?cb=20170415151307]
Demiwaifu
Acorde a su entrada en la pokédex, se le alababa como una diosa. Supongo que los antiguos pobladores de Fochun vivían de waifumons.
Su diseño solo abarca a pokémon de la primera a la sexta generación. Me pregunto qué hubiera pasado si este fakemon hubiera sido creado después de Sol y Luna.

Ahora, parece que solo estoy hablando de un juego parodia inocente que cualquiera puede agarrar, pero en realidad, no es así.

¿Por qué? Simple, muchos de los entrenadores que te enfrentas tienen fakemon con EVs altos y movesets competitivos, y una vez que te sumerjas mucho en el juego, vas a empezar a ver NPCs que usan items que no puedes obtener fácilmente como la Vidasfera mencionada antes. Pero el peor de todos se encuentra al final del juego:
Mostrar Spoilers del juego
Antes de que puedas desafiar la Liga, te enfrentas a este desgraciado:
[Imagen: hqdefault.jpg]
No, la imagen no te está engañando, los devs en verdad pusieron a Samuel L. Jackson en el juego.
Este hijo de re mil... tiene un equipo compuesto únicamente por Motherfuck's, que como dije antes, explotan. No suena tan mal, pero hay tres cosas a tomar en cuenta:
1.- No puedes cambiar de pokémon o usar ítems.
2.- La pelea se vuelve inversa específicamente aquí y no en ningún otro lado, por lo que explosión puede matar a tus fakemon tipo acero, roca y fantasma.
3.- Esto ocurre directamente después de una última pelea con Keksandra/Viol, y para ese punto, el jugador pensará que ya no hay más molestias (y de hecho, este infeliz no es la única, porque después se te aparece un fakemon muy raro que no te da chance interactuar con él por si no tienes poké bolas).
Por lo que, si quieres sobrevivir a este ataque sorpresa, necesitarás pokémon que puedan simplemente resistir una explosión, o algo que les gane en velocidad (y estos demonios son rápidos).

Sobre la región, el juego dice tener tres: Fochun, Ebin y Kekkoh; pero solo puedes explorar la primera. De Ebin solo pasas por una isla para obtener a un segundo inicial (son tres sets de iniciales que representan a cada región) y casi todos sus fakemon se encuentran en Fochun, mientras que de Kekkoh solo puedes obtener a un par de legendarios, y hablando de esa región...

Como una de las mécanicas de la sexta generación que se implementó aquí viene el Wonder Trade. Con esta idea, viene la posibilidad de obtener diversos fakemon que de otra forma no puedes conseguir, como los iniciales que no escogiste, monstruos con stats increíbles o evoluciones que te tomaría tiempo obtener, así como es el único medio para obtener fakemon de Kekkoh (unos 35 en total). Lo malo de esto, son dos cosas:
1.- La primera es que no puede ir y venir constantemente al Wonder Trade cada que obtienes algo. Toma tiempo para poder usarse otra vez. La primera vez que te introducen a la mecánica, puedes hacer un solo intercambio y después de eso debes vencer al primer gimnasio si quieres hacer otro. Conforme vayas venciendo a los demás líderes, el tiempo de espera se reduce de una hora a tres minutos. No suela tan mal, pero yo me pregunto: ¿por qué es necesario esperar cuando ya eres el campeón? Eso simplemente vuelve el proceso tedioso porque te está obligando a que desperdicies tiempo.
2.- La falta de manipulación. Cada que haces un intercambio, estás destinado a obtener un fakemon específico. Puedes guardar antes de hacerlo o usar save-states, pero siempre te saldrá el mismo y no tendrás de otras más que aceptarlo y esperar a que obtengas algo mejor en tu siguiente intercambio.
En general, buena idea, pero tiene cosas pésimas adentro.

En el apartado gráfico, está bien. No soy bueno para juzgar estilos artísticos, pero todos los sprites se ven bien y fondos se ven bien.

Y la música, debo admitir que me sorprendió. Tanto sus pistas originales como remixes de canciones son buenas para lo que un GBA puede hacer. No diría que son mejores que los Pokémon oficiales, pero son temas buenos, denles una checada:
Mostrar

Oh, y no vaya a olvidarme de dejar otra advertencia: Por todo lo que aprecian, no usen cheats. Al menos, no mientras aún no sean campeones. El juego puede detectar si haces algo como hackear carameloraros o master balls infinitas, y si ganas la Liga con cheats, bueno, admiren ustedes mismos en este vídeo:

En general, es un hack divertido, pero difícil, y tiene mecánicas que deben ser pulidas. Si no te molestan los desafíos, quizás puedas encontrar algo bueno en Clover.

Les dejo el sitio oficial del hack y su wikia por si necesitan más información:
https://pokeclover.fandom.com/wiki/Home
https://poclo.net/

Una última actualización está en desarrollo y si quieren ver cómo está, denle una checada a los twitts de este usuario: https://twitter.com/cloversqueet

Los veo pronto.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task