Mostrar Notas de la autora
On my pillow
Can’t get me tired
Sharing my fragile truth
That I still hope the door is open
Ya eran las dos de la madrugada pero a Carol le seguía pareciendo las diez de la noche. Estaba tumbada bocarriba en su cama, con los dedos entrelazados sobre el abdomen y la mirada puesta en el techo. Su pecho ascendía y descendía lentamente con cada respiración y, desde fuera, parecía que estuviera disfrutando simplemente de la tranquilidad nocturna de su pueblo.
Pero no es así.
Giró la cabeza hacia la derecha, hacia su ventana. No había bajado las persianas así que la luz lunar bañaba la estancia en un hermoso mar plateado. Se levantó, fue hacia la ventana y la abrió, permitiendo así que entrara el aire de Pueblo Azalea; frío por un lado ya que era de noche, pero por el otro caliente gracias a las chimeneas de los humildes hogares. Carol cerró los ojos y esbozó una pequeña sonrisa al mismo tiempo que respiraba para captar el dulce aroma de leña quemada, tan característico de su hogar.
Cuz the window
Opened one time with you and me
Se quedó unos minutos ahí, disfrutando del paisaje y del aroma. Cuando creyó que pasó el tiempo suficiente se dio la vuelta y miró de nuevo su cama. No iba a dormir, lo sabía, o no sin hacerse una infusión al menos. Bajó las escaleras con cuidado de no despertar ni a su abuelo ni a su hermana y fue a la cocina a hacerse una. Mientras el agua se calentaba, le permitió a su mente el lujo de divagar sobre lo que tantas horas de sueño le estaba robando últimamente. Se cruzó de brazos y se apoyó en la encimera, pensando en los acontecimientos de los últimos días.
Now my forever's falling down
Wondering if you'd want me now
No pudo evitar dar un suspiro cuando la imagen de cierto pelirrojo se hizo presente en su mar de dudas. De hecho, él era el centro de esas dudas. Carol se mordió el labio, sintiendo cómo el corazón se le aceleraba de nuevo.
No puedo creer que me haya vuelto a pasar.
Estuvo enamorada de su amigo hace tiempo pero consiguió superarlo. Centrándose en frustrar los planes de la organización, en intentar reconducir a Mary, en que ninguno de los ejecutivos le hiciera la vida todavía más imposible.
Y ahora que no existe el Team Rocket…
No tenía nada en lo que centrarse, mas que en él. No ayudaba que últimamente estuviera siendo más amable con todo el mundo, eso solo le hizo volver a caer tan rápido. Ya había olvidado lo bonita que podía llegar a ser su sonrisa, el calor que emanaba de sus brazos cada vez que le abrazaba.
Lo bonitos que son sus labios.
La tetera silbó, señal de que el agua ya estaba lista. Carol negó con la cabeza y se preparó la infusión, aliviada de que su cadena de pensamientos se hubiera interrumpido justo ahí.
No quiero pensar en cómo habría continuado.
Se llevó la taza a su habitación y la dejó en su mesita de noche, donde también había una foto. No pudo disimular su sonrisa ni aunque quisiera, se la hicieron hace poco en el Encinar. Estaban abrazados, ambos con una gran sonrisa de oreja a oreja, que delataba su alegría.
How could I know
One day I’d wake up feeling more
Se sentó, se tomó la infusión y se tumbó. Volvió a mirar la foto y la cogió, acariciando con suavidad el cristal que la protegía.
But I had already reached the shore
Todo fue tan rápido que cuando quiso darse cuenta ya se había vuelto a quedar prendada. A pesar de su sonrisa no pudo evitar sentir una opresión en el pecho, temía que el sentimiento no fuera mutuo. Dejó de nuevo la foto en su sitio y cerró los ojos, esperando que la infusión hiciera su efecto.
Guess we were ships in the night, night, night.
I’m wondering, are you my best friend?
A veces se preguntaba si sería correspondido. Él parecía mirarle con el mismo cariño que ella a él, el único que solo mostraba con ella, y también se daba cuenta de las miradas que le dedicaba cuando pensaba que no le estaba viendo. Últimamente las muestras de afecto habían ido a más y paseaban de la mano como si fuera algo normal. Ella se atrevió a darle un beso en la mejilla una vez, al despedirse en una quedada, y al día siguiente él le dio dos.
Feels like a river is rushing through my mind
Quería sacar el tema, de verdad quería, pero entonces veía cómo se comportaba con Lira y dudaba. También se reía de todas sus gracias, también le abrazaba, y cada vez que hablaba de ella sus ojos se iluminaban. Seguía diciendo que era su rival pero estaba claro que con el tiempo acabaron haciéndose grandes amigos. Ella estaba muy contenta, los dos se divertían y él se veía feliz con ella, pero eso hacía que se echara para atrás.
I wanna ask you
If this is all just in my head
Después de todo, ese no era el Silver de antes. Era el Silver que tras la disolución del Team Rocket había cambiado, hasta tal punto que consiguió hacer que uno de sus pokémon evolucionara por amistad. Aunque seguía mostrándose algo frío con desconocidos, con sus amigos era bastante alegre y no rechazaba muestras de afecto. Bueno, la mayor parte del tiempo.
Es posible que me esté tratando como una más.
Acabó confesándoselo a Mary. Después de todo, las dos se contaban sus más íntimos secretos. La rubia sonrió con autosuficiencia, diciendo que sabía que estaba enamorada incluso antes de que cayera por el pelirrojo. Ella intentó no rodar los ojos (eso no tiene ningún tipo de sentido) y dejó que su amiga le diera su peculiar punto de vista.
Mira, tal y como lo veo vosotros sois como dos barcos, envueltos por una niebla de confusión en la noche. Os lanzáis pequeñas señales, pequeños mensajes, a ver cómo responde el otro, porque anheláis su compañía y queréis saber si está dispuesto a que os vayáis acercando. Tanteáis el terreno con cuidado de no incomodaros y vais avanzando, pasito a pasito, ola a ola, cada vez más hasta que llegue el momento en el que por fin os uniréis y crearéis una flota.
No pudo evitar estallar en un ataque de risa. Nunca imaginó que pudiera llegar a ser tan poética, a ella no le iba el sentimentalismo. Ahora era Mary quien tenía ganas de rodar los ojos pero prefirió atacar haciéndole cosquillas, sabía que las odiaba a más no poder. ¿Y si al final no formamos ninguna flota? Se animó a preguntar.
Entonces me encargaré de que su barco se hunda en la más profunda de las fosas.
Sonrió cuando Lira se abalanzó sobre él, al encontrársela por sorpresa en Ciudad Orquídea. Apartó la vista y miró hacia el mar, viendo cómo el Sol se escondía tras los barcos en el horizonte, creando un reflejo anaranjado sobre las olas. Se acabó uniendo a los dos y estuvieron hablando durante el paseo de combates, estrategias y demás temas parecidos. Carol asentía y reía de vez en cuando, animándose a compartir sus propios consejos de vez en cuando.
Sí, me está tratando como una más.
Al fin llegaron a Ciudad Olivo cuando ya era de noche. Se quedaron hablando un rato y Lira se disculpó, diciendo que tenía que tratar un asunto con Yasmina, pero que no tardaría más que un par de minutos en volver. Los dos amigos salieron del puerto y acabaron en la playa, dando una vuelta por la orilla de la misma.
¿No es bonito?
Las embarcaciones de recreo ya estaban volviendo, creando una fila de luz sobre el mar que se dirigía al muelle. Carol sentía que una ola de calor se creaba en su pecho, todo el paisaje le transmitía una sensación de calma y tranquilidad que solo sentía en su pueblo. Giró la cabeza para mirar a Silver y vio que también miraba los barcos con una ligera sonrisa.
My heart is pounding tonight, I wonder
If you are too good to be true
Mira, parece que se están comunicando.
Señaló a una flota de pesca que surgía del horizonte, muy probablemente vendrían de faenar en Ciudad Orquídea. Algunas de sus luces parpadeaban de manera intermitente dando la sensación de que, en efecto, se estaban comunicando entre ellos.
And would it be alright
If I pulled you closer
Carol no pudo evitar soltar una sonrisa, al mismo tiempo que buscaba silenciosamente la mano de su amigo. Él la tomó encantado.
Al igual que tú y yo.
Se dejó caer en la cama nada más volver. Otro día, otra vez que la niebla se espesaba. Con tantos mensajes cruzados ya no sabía qué interpretar; si las conclusiones que extraía no eran más que una película creada por sus fantasías o de verdad estaba leyendo sus intenciones correctamente. Se recostó sobre su lado derecho y su mirada volvió a caer en la foto de su mesita de noche. Suspiró, la que había liado volviéndose a enamorar.
How could I know
One day I’d wake up feeling more
¿En qué momento pasó? No lo sabía. Tampoco tenía ni la más remota idea de cuáles serían sus sentimientos hacia ella, ni de si sospechaba algo por su comportamiento.
But I had already reached the shore
Se dio la vuelta y con una sonrisa decidió que, durante aquella noche, no le importaría. Mientras las luces no dejaran de parpadear, mientras siguieran acercándose poco a poco, mientras lograran crear una flota... Que fuera de amor o de amistad, en aquel instante, le parecía irrelevante.
Guess we were ships in the night…
Night
Night.