Índice - Gen Berserk
#1
Gen Bersérk
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Índice:
Primera Temporada:
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Esperamos que hayas disfrutado tu estadía en Kanto. El telón del misterio se cierra nuevamente, sumiéndose en silencio una vez más. Esperando pacientemente el día que alguien corte el terciopelo con la Espada de la Verdad.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
Hoy fue un buen día, me vacunaron, pude avanzar algo más en mis metas personales y me despierto para leer nuevo capítulo de Gen Berserk. Siendo sincero, no esperaba un cap tan pronto, yo esperaba ver la culminación de esta historia en seis meses a un año, pero no sabes el gustazo que me da volver a leer esto. No mentiré, se siente un poquito raro no haber leído tu brainstorming con anterioridad para después atar los cabos una vez saliera el cap, o ayudarte con ideas; pero al final no creo que haya sido necesario. El cap se siente bastante fluido y se nota como es un preview a la finalización de esto.

No sé que deparará el final, pero tengo una cierta mala espina en general; no porque sea malo, sino porque todo pinta a que algo va a salir mal, pues ninguno de los dos bandos puede salir ganador. Me intriga lo que has hecho al final con Sabrina, porque sigue siendo humana aparentemente pero aún así es capaz de agarrarse a piñas con todos los Pokémon. ¿La habrán alterado, quizá? De una forma menos drástica e invasiva que a Andy, pero es una posibilidad, porque en combate parece un Pokémon, no una entrenadora, y Kazam no está luchando, la está apoyando a ella a luchar. 

Me preguntó que será de Serena también, de Hari, de Vee. Están cerca de la zona de impacto, entonces seguro aparecen en el próximo cap ayudando, o puede que no. 


Ah... se siente medio nostálgico... Si te soy sincero siempre voy medio retrasado a todo; cuando termina un fic ni me entero hasta meses después, entonces es raro ser testigo de como algo que empezó, termine y ahora sí estar a tiempo para ello. 

De los últimos dos pokémon que no creo que veamos ya, solo recuerdo a uno. O no sé si aparezcan al final como entrada de Boku No Hero de forma épica para salvar el día; no creo, a como se ha ido desarrollando todo, se vería como ases inesperados que sólo estuvieron ahí para servir de meros colchones amortiguadores que como personajes de verdad. 

Me hubiera gustado leer una tercera temporada, otros doce capítulos. Siento que se le puso mucho empeño a esto, pero al mismo tiempo siento que ese mismo empeño se ve reflejado por no dejar GB inconcluso y cerrar lo mejor posible. Dado que podría nunca haber terminado. 

Nada más que me sacó una risilla en cierta parte, cuando Sabrina y Erika están peleando con las zorras y Andy entre medio; el "ojos como platos" que salió por ahí. Meh, no lo juzgo, solo me hizo sonreír ese pequeño slip. 

Also, leí la segunda mitad con Ballad of the Wind Fish. Le queda como anillo al dedo; es épica, pero es agridulce, que son justo las sensaciones que siento. 

Ahora, sólo queda esperar. 
Good to have you back even if its just for this. 
Mostrar "Ballad of the Wind Fish la rompe"

[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
 
Dos de sus Pokémon estaban combatiendo juntas. Un tercero se encontraba a su lado, con el pelaje de su cuello erizado de la rabia. Pero no veía a la última integrante por ningún lado.

 
—¿Dónde está Hari?
 
—Nos separamos en la Ciudad de la Cueva —replicó Arya al instante, sin dejar de apuntar a esa extraña mujer por un segundo—. Probablemente siga allí.
 
—Devin, ve a buscar a-
 
“¡No voy a dejarlas solas otra vez!”, protestó su Noivern.
 
—¿¡Realmente crees que estás en condiciones de pelear!?
 
El dragón sacudió la cabeza con molestia, para luego mirar a sus compañeras con sus enormes ojos ambarinos. En ellos se veían reflejados la culpa que sentía por haberlas dejado a ambas a su suerte, en distintas ocasiones. Pero Visha sólo le devolvió una sonrisa.
 
—No eres el único que necesita las Artes de esa enana, Dev. No te preocupes: nosotras nos encargamos del resto.
 
A su lado, Arya asintió en silencio. Y desviando la mirada con dificultad, su Noivern agitó sus maltrechas alas, tratando de tomar vuelo. La mujer junto al Venusaur abrió la boca para darle una orden a su Pokémon, pero la psíquica la interrumpió inmediatamente, alzando el brazo.
 
—Déjalo ir. Será un oponente menos del cual preocuparnos.
 
La chica a sus pies se encontraba demasiado aterrada como para emitir un sonido, pero aun así se había arrastrado hacia atrás, tratando de alejarse de él. Sin embargo en el momento en que quiso tomar demasiada distancia, su espalda y sus manos resbalaron sobre una barrera cóncava, que se cerraba detrás de ella.
 
—¿Ah…? ¿Q-qué….? —musitó entrecortadamente.
 
“Lo siento mucho, humana”, oyó a Mew decir con tono apaciguador. “Pero no puedo permitirme dejar pasar esta oportunidad.”


 
Gen Bersérk
Segunda Temporada

 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  Septiembre
@Maze @Tommy @Nemuresu @Gold - Epílogo mañana. Comentarios al final.
 
Capítulo 12: Redención
 
 
Recargada sobre el balcón del primer piso del Centro Pokémon de Ciudad Fucsia con Hari y Espeon, Serena dio un largo suspiro tratando de calmar su inquietud. Debería haberse sentido aliviada de poder tener un momento para ella, pero había algo que no la dejaba tranquila.
 
La advertencia de Janine había sido más que clara. Eso no se trataba de un simulacro en absoluto. Sea lo que estaba pasando en la zona sur de esta ciudad, era algo que le competía a los líderes de la región. Y era más que evidente cual era ese asunto.
 
Mewtwo estaba a tan solo unos kilómetros de distancia. Y junto a él, los Pokémon de Kalm.
 
Tamborileando con los pulgares sobre el parapeto, Serena trató de pensar. Pero eso sólo logró ponerla más nerviosa. Arya había matado a un Gyarados. ¿Qué le garantizaba que aquellas dos mujeres, encargadas de acabar con Mewtwo, no verían a los Pokémon de su amigo como una potencial amenaza? Y si era así, ¿¡qué diablos hacía ahí plantada, esperando a que terminaran su trabajo!?
 
Irguiéndose con seguridad, entró como un vendaval en su habitación, buscando sus cosas a las apuradas. Era una Entrenadora Profesional. Había lidiado con Pokémon Legendarios antes. Y había obtenido muchísimos consejos de los líderes del norte de Kanto. Sabía que hacer.
 
Eso pensó, tratando de convencerse. Pero el súbito grito del Sylveon de Kalm, chillando a todo pulmón justo detrás de ella, le puso los pelos de punta. Se volteó con todos los músculos del cuerpo tensados, llevándose una de las manos al costado inconscientemente. Y la enorme figura que ahora se encontraba en el balcón, aferrado con sus garras al muro en el que había estado apoyada hace unos segundos, le devolvía la mirada con la misma expresión de incredulidad.
 
 “¡No puedo creer que estés bien!”
“Santo cielo, ¿qué le ha pasado a tus alas?”
 
Notó como el Espeon de Sabrina erizaba el pelo, desconfiado. Pero la excitación de Hari fue más que suficiente como para darse cuenta que ese Pokémon no era ninguna amenaza para ellos. Sí, él no era una amenaza… pero el que había logrado herir de aquella forma a un Pokémon de élite como él sí lo era.
 
—¡Devin! —Serena alzó la voz, tratando de que el Noivern le prestara atención—. ¿Sabes qué está pasando allí?
 
El Pokémon Dragón miró a su compañera, la cual asintió con la cabeza. Y observó como las orejas del Noivern se alzaban, apuntándola a ella.
 
“¡Tenemos que regresar! ¡Nuestras amigas están en peligro! Llegamos a la playa, y Arya y Visha estaban luchando, pero Visha estaba sangrando, y Arya no parecía estar bien, y entonces me dijeron que busque a Hari, pero no esperaba encontrarte aquí y entonces escuché tu grito y no lo puedo creer-”
 
“¿Y qué estamos esperando?”
 
Las palabras del Noivern de Kalm irrumpieron en su cabeza como lo habían hecho las del Espeon el día anterior. Pero éstas llegaron tan descontroladamente que apenas pudo entender la mitad de lo que quería decir.
 
—¿Quién te hizo esto? ¿Fue Mewtwo? ¿Están luchando ahora mismo? —lo urgió Serena, pero la voz del Noivern apenas la dejaba hablar.
 
“Había dos mujeres, ¡y una de ellas era realmente aterradora! ¡Jamás había visto a un humano moverse así! Comparado con ella, Mewtwo es completamente inofensivo-“
 
“¿Qué acabas de decir?”
 
El grito del Espeon a su lado hizo que ambos Pokémon de su vecino voltearan la cabeza. Pero Serena sólo podía entender lo que el dragón le decía a ella directamente. Devin giró sus orejas hacia el Pokémon psíquico… y sin previo aviso éste se echó hacia atrás, saltando del balcón al barandal de mármol y de ahí al suelo, sin preocuparle en lo más mínimo que estuviera a una planta de altura.
 
 —¿¡Qué estás haciendo!? ¡Vuelve aquí! —gritó Serena, pero en menos de un segundo, el Espeon había desaparecido por un callejón—. Diablos. ¡Diablos!
 
¿Qué demonios hacía perdiendo el tiempo tratando de hablar con los Pokémon? ¡Estaba jugando al maldito teléfono descompuesto con criaturas que apenas eran capaces de entender el lenguaje humano! Girando sobre sí misma, Serena tomó su bolso del respaldar de su cama. Y sin dudarlo un instante, lanzó un objeto a las afueras del Centro Pokémon.
 
—¡Honchkrow! —gritó, apoyando un pie en el lugar donde el Pokémon Psíquico había saltado hace un instante.
 
La enorme ave negruzca extendió sus alas, y tras mirar a Devin por un instante, bajó un ala dejando que Serena se subiera a él.
 
—Hari, ¡súbete! ¡Devin, tu eres más rápido! ¿Puedes encontrar a ese Espeon?
 
“Los dos vamos hacia el mismo lugar”, respondió el Noivern. Y con ayuda de sus lazos, su compañera se subió a su lomo. “¿Vas a ayudarnos?”
 
—Por supuesto.
 
Ambos Pokémon voladores emprendieron el vuelo. Pero con sólo recorrer una manzana de distancia, Serena se dio cuenta de la gravedad de las heridas del dragón. Su Honchkrow había sido capaz de llevarlos volando a ella, a Hari y al Espeon por casi todo el ancho de la región sin ningún problema. Y sin embargo Devin, con sus alas hechas trizas, apenas podía cargar con su compañera sin tener que agitarlas continuamente para poder mantener la altura.
 
—¡Nos adelantaremos! —le gritó a los Pokémon de Kalm. Y apretándose sobre las alas de su Honchkrow, ambos se elevaron por los aires, tratando de divisar esa pequeña marca violácea en el mar de calles de la ciudad.
 
Creía recordar a Devin haber dicho que estaban en una playa. Tenían que estar en la costa. ¿Y qué iba a hacer cuándo llegara? Tenía que buscar la forma de calmar la situación. Los Pokémon de Kalm confiaban en ella. Incluso su Pokémon más rebelde, esa Zoroark, parecía congeniar con ella más que con su propio Entrenador. ¿Sería capaz de convencerlas? Y por otro lado, ¿sería capaz de convencer a las dos líderes que las estaban enfrentando de detenerse?
 
No podía imaginar a los dos Pokémon de su vecino luchando codo a codo. Lidiar con sólo una de ellas ya era bastante peligroso. Y si Mewtwo las estaba manipulando, tal y como los dos líderes del norte le habían dicho, eso significaba que utilizarían todas sus fuerzas para mantenerlo a salvo. Más de lo que tendrían permitido en un combate oficial.
 
El Espeon no parecía estar en ningún lado. Pero sí notó un pequeño objeto brillante justo en frente de ella, como una estrella fugaz en medio del día. Y mientras estaba tratando de descifrar que estaba viendo exactamente, un destello cegador pasó junto a ella. Y los Pokémon de Kalm se abalanzaron hacia aquel extraño objeto, el Noivern abriendo las fauces y zampándoselo de un bocado.
 
Su vuelo parecía bastante más regular. Y la Sylveon en su lomo unía sus lazos frente a ella, creando una nueva estrella que lanzó con fuerza hacia el aire. Esos dos se conocían demasiado bien. Siguiendo al Noivern por los aires, que de vez en cuando desviaba su trayectoria para poder cazar otro de los Deseos de su compañera, los cuatro se acercaban a su destino.
 
“¡Ya casi llegamos! ¡Sólo aguanten un poco más!”
 
—¿¡Qué… es eso!?
 
Sabía que el horizonte de edificios costeros era demasiado alto como para darle visibilidad a la playa, a menos que volara más alto lo cual agotaría innecesariamente a su Honchkrow. Pero no se esperaba que la localización del combate fuera tan evidente desde tan lejos.
 
Una altísima torre terminada en punta proyectaba su gigantesca sombra a lo largo de toda la playa. Una torre que parecía sacudirse con vida propia. Y a medida que se acercaban más y más, fueron capaces de distinguir de qué se trataba ese fenómeno.
 
No se trataba de un edificio. Se trataba de un tornado. Un enorme tornado de arena que no permitía que nadie ni nada se acercara a él. La arena de la playa parecía ser atraída hacia el centro, que giraba más y más con una fuerza centrífuga impresionante.
 
“¡Tenemos que entrar! ¡Sujétate fuerte!”
“¿Estás loco? ¡Acabo de cerrar tus heridas!”
“Sus Artes no pueden hacerme daño, ¿recuerdas?”
“¡Pero la arena no es parte de ellas, tonto!”
 
Serena aterrizó en la cima del último edificio de la costa. Y en ese momento, una ola de calor la golpeó con una fuerza terrible. Como si la arena misma estuviera ardiendo a cientos de grados, sofocándola incluso a esa distancia.
 
—¡Honchkrow! ¡Huracán!
 
Su Pokémon agitó las alas con frenesí, generando un vendaval. Pero este sólo logró avivar la arena en llamas, que rugió con fuerza incrementando su tamaño. El calor obligó a Devin a retroceder, cubriendo a su compañera con un ala recién cicatrizada. Arena y fuego, controlada por un poder sobrenatural. Sabía perfectamente quien era la causante de todo esto.
 
Un Estruendo del Noivern de su amigo. Un Tajo Umbrío de su Absol. Un Pulso Oscuro de su Umbreon. Una Hidrobomba de su Greninja. Y si todo eso junto no funcionaba, entonces-
 
Bajó la mirada al suelo, clavándose las uñas en las palmas de las manos. Y finalmente lo encontró, corriendo por la calle desierta a varios metros de ella. Aquella mancha violeta que había estado buscando por todos lados… que no parecía dispuesta a detenerse en la línea directa a su objetivo. Serena gritó con todas sus fuerzas, tratando de advertirle del peligro.
 
Pero el Espeon no escuchó. O quizás no quiso escuchar. Saltó con precisión sobre el diminuto muro de contención, de la misma forma que lo había hecho en el balcón del Centro Pokémon. Y se lanzó de cabeza en el tornado, que se lo tragó como si fuera un grano de arena más.
 

 
Mostrar
 

 
 
Naturalmente, en un combate regulado, ambos oponentes compartirían sus datos antes del enfrentamiento. Pero las mujeres al frente de él estaban decididas a no escuchar ni una palabra de lo que él tenía que decir.
 
—Déjame salir. ¡Mew!
 
“¿Así Sabrina te parte el cuello de una patada? ¡No seas idiota!”
 
Los poderes de aquella mujer eran algo que no había visto nunca. Más rápida que sus Pokémon. Más fuerte que sus Pokémon. Los ataques de su Delphox eran completamente ineficaces contra ella, sin importar si la atacaba de frente o flanqueándola por detrás. Y su pareja de combate se encargaba de anular cualquier clase de contramedida.
 
—¡Llamarada!
 
—Alakazam.
 
Un fogonazo de color azulado emergió de la varita de su Delphox. Pero este fue rechazado sin ningún esfuerzo, rebotando en dirección a Visha que se vio forzada a esquivarlo de un salto.
 
—¡Espacio Raro!
 
—Erika.
 
Arya giró la muñeca, y los movimientos de la mujer se redujeron en el campo de batalla. Pero para la enorme criatura detrás de ella sucedió exactamente lo contrario.
 
—¡Venusaur!
 
Un rayo incandescente salió disparado con una fuerza increíble. Y como si supiera donde se encontraban sus objetivos, este se partió en dos en el momento exacto, impactando diagonalmente a sus dos oponentes con una precisión absoluta.
 
El Alakazam también giró su muñeca en respuesta. Y las dimensiones volvieron a la normalidad.
 
Sus dos compañeras respiraban con agitación. Estaba más que seguro que habían recibido más daño del que jamás les hubiera permitido tomar en una batalla oficial antes de lanzar la toalla. Y sin embargo, ninguna de las dos se dio por vencida. Ambas se levantaron una vez más, dándole la espalda a su Entrenador. Si seguía así, las dos terminarían como…
 
—No puedes esconderlos a ambos en esa burbuja para siempre. Y sabes que a él le importan demasiado como para dejarlas morir así.
 
Sabrina lanzó una Ultraball más. Pero esta fue interceptada por la Delphox, que la destruyó para evitar la captura de su compañera. Era como ver la historia repetirse frente a sus ojos.
 
La estrategia de esas dos parecía infalible. Tenía que pensar. ¡Tenía que pensar en algo! Pero la opresión que las mujeres ejercían no le daba ni diez segundos de tranquilidad.
 
—Hierba Lazo —ordenó la entrenadora del fondo. Y las lianas de su Venusaur se enterraron en la arena.
 
—¡Pantalla de Luz, chica! ¡Salten sobre ella!
 
Arya saltó hacia adelante, proyectando una barrera reluciente bajo sus pies para protegerse del inminente ataque por debajo. Pero en el momento en que Visha saltó para ponerse a cubierto, una feroz patada impactó en su costado, abriéndole la herida en el brazo incluso más.
 
Su defensa era sencillamente perfecta. Si intentaba atacar a distancia, sus ataques eran repelidos. Si intentaba acercarse, sus movimientos eran más rápidos. Y si intentaba ralentizarla, la artillería combinada a sus espaldas ganaba velocidad y precisión.
 
Un chorro de energía solar fue interceptado por las llamas azules, pero este fue demasiado fuerte para ella. Y Arya perdió el control de su varita, siendo lanzada fuera de la pantalla sobre la que se apoyaba.
 
La chica a sus pies sólo se cubría la cabeza, tratando de protegerse de los ataques devastadores que pasaban a sólo unos metros de ella. Pero la burbuja de Mew parecía completamente impenetrable, ya fuera para entrar como para salir.
 
Ninguna estrategia era infalible. Tenía que buscar la grieta en su plan. Ojalá Hari hubiera estado con ellas. Con una barrera de Protección y un par de Deseos, conseguiría el tiempo que necesitaba para obtener una solución. Pero no sabía dónde estaba. Trató de ignorar lo que Sabrina le decía, mientras sus Pokemon se levantaban una vez más. Y la voz grave de la mujer se apagó por un momento, siendo reemplazada por la voz chillona de su Sylveon, que parecía susurrarle en las orejas.
 
“Para tía Arya, su linda varita de madera… que desafortunadamente, pueeeede que haya sufrido un accidente.
Pero tú me dijiste que cualquier cosa servía como canalizador, ¿verdad?”
 
Cualquier cosa… servía como canalizador. Cualquier cosa.
 
—¡Lanzallamas, Tajo Umbrío! ¡Ataquen a la vez!
 
—Alakazam.
 
No esperaba que sus movimientos lograran algo. Pero necesitaba saber si estaba en la pista correcta. El Pokémon psíquico giró su cuchara, haciendo rebotar el Lanzallamas en dirección a Visha, que se deslizó por debajo de este para ganar velocidad. Y una garra de color violáceo se abalanzó sobre Sabrina, que dio un salto hacia atrás para esquivarla con destreza.
 
Los Alakazam tenían dos cucharas. Dos canalizadores. Sin embargo aquel Pokémon sólo usaba uno. Aguzó la vista en dirección a su oponente. Y allí, escondida de forma casi imperceptible detrás de su vestido… una diminuta cadena brillante colgaba de su cuello.
 
—Tenemos que arrancarle eso.
 
Si el canalizador de un Pokémon Psíquico era dañado, sus poderes disminuirían drásticamente. Si la varita de Arya se partía por la mitad, se convertía en un objeto prácticamente inútil. Si una de esas cucharas era destruida… su poder se perdería automáticamente. Pero la pregunta principal era, ¿a cuál de los dos atacar primero? Existía un enlace que los mantenía unidos y protegidos a ambos. Y ese era su objetivo.
 
—Giro Fuego —ordenó Kalm con seguridad—. Enciérranos a todos.
 
Arya alzó la varita en alto. Y Sabrina se giró hacia un lado, sin quitarle la vista a aquel extraño ataque que comenzaba a rodearlos poco a poco.
 
—Más fuerte. ¡Con todas tus fuerzas!
 
Su Delphox aulló a los cuatro vientos. Y las llamas comenzaron a girar cada vez más. Atrapando más y más arena a medida que la fuerza del aro de fuego crecía exponencialmente. Un tornado comenzó a formarse alrededor de ellos. Un tornado de arena que cerró los cielos, sumiéndolos en la oscuridad.
 
Sabrina se lanzó hacia Arya. Pero Visha la interceptó por un costado, obligándola a centrarse en ella en su lugar. Una patada en el pecho la mandó a volar hacia atrás. Pero su Zoroark había logrado comprar el tiempo que necesitaba.
 
—¡Espacio Raro! —le ordenó a Arya.
 
—¡Erika!
 
—¡Rayo Solar, Saur! —exclamó la mujer de detrás.
 
—¡AHORA! —gritó Kalm, alzando el brazo derecho.
 
Y cerrando la mano con todas sus fuerzas… le dio un puñetazo al Pokémon que flotaba a su lado.
 
A Mew, que se encontraba tan concentrado en protegerlos que ni siquiera se percató de lo que estaba pasando. El enorme puño de Mewtwo impactó con tanta fuerza que lo mandó a volar hacia atrás, estampándose la cabeza con su propia burbuja. Y la esfera rosada que lo aislaba del combate parpadeó por unos instantes.
 
La chica chilló de terror. Y Kalm saltó, interponiéndose entre el ataque de energía que salía despedido de la flor del Venusaur. Y aquel rayo, debilitado por la falta de sol y partido por la energía psíquica de Alakazam para alcanzar a los dos oponentes, impactó en su pecho. Quemándole la piel como dos hierros al rojo vivo.
 
—Tajo Umbrío —sentenció finalmente, con los dientes apretados.
 
Alakazam trató de devolver el campo de batalla a la normalidad. Pero era demasiado tarde. Sabrina intentó esquivar el ataque de su Zoroark. Pero era demasiado rápida.
 
Sus garras se acercaron peligrosamente hacia su cuello, dispuestos a cortar aquella cadena aunque tuviera que dañar a su portadora. Pero en el último segundo, un destello violáceo se interpuso entre ambas. De la misma forma en la que él se había lanzado para protegerlas.
 
El Pokémon Psíquico desequilibró la balanza.
Y el Pokémon Siniestro la equilibró una vez más.
  

 
La arena se había teñido de rojo. Y la criatura que las había unido yacía en el suelo, con el cuerpo cubierto de sangre. Todo aquello… no tenía ningún sentido.
 
¿Cómo era posible? Vee… ¡era el Pokémon de un Campeón! ¡El Pokémon de Red! ¿¡Por qué un solo ataque le causaría una herida tan fatal!? Incluso la Zoroark frente a ella parecía sorprendida ante lo que había sucedido, intentando sacudirse la sangre de la garra derecha con molestia. Sangre espesa, de un color rojo oscuro.
 

 
Su pecho ardía de la rabia y la impotencia que sentía desde hace días. No iba a dejar que unas estúpidas regulaciones acabaran con aquellos que había dejado atrás.
 
—Vendré a visitarlo todas las semanas. Y si me llego a enterar que le has hecho algo, que le has dicho algo, o que lo has usado para algo… te disolveré en un contenedor de Ácido. Hasta que no sirvas ni de abono para las plantas. ¿Te ha quedado claro?” 
 
Recostada en un sillón, la mujer de negro se limitó a mirar hacia un costado, con los ojos vacíos. Y en una esquina de la mansión, con las orejas gachas y la vista al suelo… un Espeon lamentaba la muerte de su Entrenador.
 
  
El cuerpo le temblaba de ira. Y su mano se alzó, señalando al único causante de aquella tragedia.
 
—Venusaur.
 
La Delphox de Mewtwo levantó la varita en respuesta. Pero el Pokémon a su lado se mantuvo completamente inmóvil, conmocionado ante lo que acababa de suceder. Venusaur se rehusó a atacar. Y con un golpe sordo, las rodillas de su amiga cayeron en la arena. No podía ver su cara, pues su largo pelo negro le cubría el rostro. Pero sus brazos se extendieron, sujetando al lacerado Pokémon junto a su pecho.
 
Y sin importar lo mucho que la sangre manchara su cuerpo, Sabrina abrazó al Pokémon al que había herido tanto en el pasado. Heridas emocionales. Heridas físicas. Todo era lo mismo.
 

 
Habían pasado tres meses. Y el escenario no había cambiado en lo más mínimo. La antigua Administradora del Equipo Rocket no parecía reaccionar en lo más mínimo ante aquellas visitas. El Gimnasio estaba cerrado. La Mansión de Sabrina comenzaba a llenarse de polvo y humedad. Y todos los Pokémon se mantenían en sus esferas, con una sola excepción.
 
—Vas a hacer que se enferme si no ventilas este lugar —le espetó, abriendo la puerta-ventana del salón con violencia—. No podría importarme menos lo que vayas a hacer con tu vida a partir de ahora. Pero no voy a dejar que lo arrastres contigo.
 
Su tarro de agua estaba lleno de hongos. La comida de su plato estaba llena de telarañas. Y sus ojos violáceos lo miraban con el mismo abatimiento que la encargada de cuidarlo.
 
 
La líder de Azafrán se puso de pie, sin soltar el cuerpo del Pokémon que había salvado su vida. Y llevándose una mano al cuello, se arrancó una cadena de plata con fuerza, lanzando al suelo la cuchara que estaba atada a ella. Los cabellos de la mujer psíquica ondearon al viento. Y sus pies comenzaron a abandonar el suelo. Se había convertido en la única amiga de Sabrina hacia años. Y sin embargo, ella nunca le había dicho ni lo más mínimo sobre sus extraños poderes. 
 
 

Para mantener a Vee a salvo, se vio obligada a convertirse en la maldita empleada de limpieza de esa desgraciada. Hasta que una semana como cualquier otra, al abrir la puerta principal, una corriente de aire fresco le golpeó en la cara.
 
Las ventanas estaban abiertas. El salón estaba impecable. Los recipientes de alimento brillaban como si los hubieran limpiado hace menos de un segundo. Y por primera vez en meses… aquel Espeon dormía acurrucado bajo la luz del sol. En el mismo sillón que su nueva Entrenadora.
 
—¿Qué crees que estás haciendo? Bájate de ahí.
 
Ante la reprimenda de Erika, el Espeon saltó del sillón con las orejas agachadas. Y la mujer a su lado levantó la vista, sin cambiar su expresión vacía en lo más mínimo.
 
—Pensé que iba a estar más cómodo-
 
—¿A qué diablos estás jugando? ¿A hacer amiguitos, ahora que te has quedado sola? Déjalo en paz.
 
Sabrina desvió la mirada una vez más. El sol iluminaba su tez pálida y marcada de ojeras, así como su pelo brillante de grasa y suciedad. Pero sus ropas habían cambiado.
 
 
Su vestido manchado de sangre se agitaba con una energía increíble. La cuchara de Alakazam, que mantenía su energía a raya, había liberado su verdadero poder. La tormenta de arena comenzó a girar en dirección inversa, cada vez más violentamente. Mucho más violento que el ataque de la Delphox. Mucho más poderoso que cualquier ataque que había visto nunca. Y el tornado parecía dispuesto a destrozar todo lo que estuviera en su interior.
 
—¡Alakazam, haz algo! ¡SABRINA! —gritó Erika con todas sus fuerzas. Pero su amiga no la escuchó.
 

 
A partir de ese día, la mansión de Sabrina jamás abandonó su estado reluciente. A Vee jamás le faltó ni agua ni comida. Una semana, un cojín apareció en el piso junto al ventanal. Y al otro, el Espeon apareció con el pelo recortado y con un extraño olor a perfume. Pero siempre que abría la puerta, la mujer se encontraba en el mismo lugar. Recostada en el sillón como si nunca se hubiera movido.
 
Fue un día de invierno. Había nevado esa misma mañana. Y cuando Erika ingresó en la mansión… Vee dormía en la falda de Sabrina. Y el fino hilo que había tensado su paciencia todos estos meses finalmente se cortó.
 
—Suéltalo. YA. —soltó entre dientes, tratando de no gritar.
 
—Tiene frío —Sabrina levantó la mirada, intentando no despertar al Pokémon encima de ella.
 
—Me importa una mierda que tenga frío. Consíguele una manta o algo.
 
Sin la criatura que la había salvado, su vida una vez más había perdido su objetivo. El tornado comenzó a cerrarse cada vez más. Y a pesar de que el Alakazam de su amiga trató de protegerlos con una barrera de Protección, esta no iba a ayudarlos cuando el tornado los alcanzara por la espalda. Se trataba de un ataque suicida. Nadie saldría vivo de esa playa.
 

 
—Me dijo que quiere olvidar.
 
—¿No te dije que no hablaras con él?
 
—Es él quien habla conmigo.
  
Una llamarada azulada emergió de la varita de la Delphox, pero las llamas se disiparon casi en el acto. Sus oponentes intentaron refugiarse en la extraña burbuja del Pokémon rosado. Pero incluso sus diminutos brazos comenzaron a flaquear ante la potencia de aquella energía devastadora. Mewtwo abrazó a sus Pokémon, tratando de protegerlos si la barrera fallaba. Aunque supiera que eso no iba a servir de nada.
 
 

—Quiere un nombre nuevo.
 
—Haz lo que quieras.
 
—Estaba pensando en “Rue”.
 
Su corazón de hielo había comenzado a derretirse. Por primera vez en años, Sabrina esbozó una sonrisa.
 
 
Su corazón de hielo había sido partido. Y por primera vez en su vida, Sabrina derramaba lágrimas de tristeza.
 
Pero su corazón herido se mantenía junto a su lado. Y a pesar de haber recordado el dolor… con su último latido, volvió a perdonar.
 

 
El feroz zumbido de aquel tornado de muerte había dejado de aullar en sus oídos. Kalm abrió los ojos. Sus oponentes se habían desvanecido. Pero milagrosamente, ellos seguían allí.
 
—No puedo creer que sigamos vivos —resopló su Zoroark.
 
—Esa humana estaba más que dispuesta a acabar con todo.
 
La burbuja rosada parpadeó intermitentemente hasta desaparecer de la vista. Y Mew cayó en la arena, completamente exhausto. Trató de levantarse, pero solo logró esbozar una mueca de dolor, llevándose un brazo al costado de la cabeza, donde Kalm lo había golpeado.
 
“¿Estás herida? ¿Humana?”
 
Además de ellos, sólo aquella chica aterrorizada se encontraba en la playa. El cuerpo le temblaba descontroladamente, incapaz de asimilar todo lo que había pasado.
 
—¿Q-qué…. qué…? —la chica tuvo que tragar saliva un par de veces antes de poder hablar— ¿Qué ha sido t-todo eso? ¿D-d-dónde están…?
 
“Teletransporte”, Mew protestó del dolor. “Y tú, jamás vuelvas a golpearme otra vez.”
 
—Lo siento —replicó Kalm, extendiéndole un dedo para que este pudiera intentara alzarse una vez más en el aire—. Pero necesitaba darle a Visha una apertura para poder atacar.
 
Mew le lanzó una mirada cargada de odio. Pero antes de que pudiera decir algo más, una figura voladora aterrizó junto a ellos, bañándolos incluso más en arena. Se trataba de Devin. Y mirándolos con una expresión de preocupación terrible encima de él, Hari se bajó inmediatamente, envolviendo con sus lazos el brazo de su Zoroark.
 
—¿¡Qué les ha pasado!? Visha, ¡estás sangrando muchísimo!
 
“¡Están todos a salvo! ¿Pueden creerlo? Volé hacia el norte, tal y como me habían dicho, pero antes de abandonar la ciudad, ¡no van a poder creerlo!”
 
—Pensé que Sabrina te había dejado de guardia en la Cueva Celeste —comentó Arya, aún tratando de recuperar el aliento después del combate.
 
“Hari me lo contó todo mientras veníamos de regreso. Un Espeon que estaba con ella la ayudó, ¿lo han visto por aquí?”
 
Devin se adelantó a su compañera, hablando atolondradamente. Y Visha cerró su garra manchada de sangre, ocasionando que Hari aflojara los lazos que trataban de sujetar su herida. La única razón por la cual eso no había sido completamente evidente para su Sylveon era porque la sangre de aquel Espeon estaba mezclada con la suya propia.
 
“El Espeon quiso ayudarla, pero Hari perdió el control. ¡Y ella era mucho más fuerte, obviamente! Hari dice que casi lo mata, ¡pero entonces ella apareció! ¡Y entonces, y entonces…! ¡Volaron hasta aquí! ¡Y dijeron que iban a ayudarnos! ¡Mira, allí están!”
 
Agitando las alas con emoción, Devin miró hacia arriba, en dirección a la ciudad. Y en la azotea de la misma, parados sin mover un músculo… una chica y su Pokémon les devolvían la mirada. Una chica que podría reconocer a kilómetros de distancia. Incluso aunque estuviera en medio de una multitud.
 
La chica se subió a su enorme Honchkrow, que él mismo le había intercambiado. Y en menos de un segundo, ambos descendieron en la playa, donde el círculo de fuego de su Delphox aún había dejado una profunda marca en la arena.
 
Serena, su vecina de Vaniville. Serena, la chica que lo conocía mejor que nadie. Serena, que había estado a su lado desde que tenía uso de memoria. Porque si había una persona en el mundo en la cual podía confiar, era en su amiga de toda la vida. Corrió hacia ella, sin poder creer lo que veía… y su voz fría le congeló el cuerpo como un balde de agua helada.
 
—No te acerques.
 
—¡Sere-!
 
—No digas ni una palabra.
 
Incrédulo, dio un par de pasos más. Y con un resplandor rojizo, tres Pokémon más aparecieron frente a ella. Kalm trastabilló hacia atrás. Y sus cuatro Pokémon se colocaron frente a él.
 
“Ha pasado tiempo desde que nos hemos visto cara a cara.”
 
Arya apuntó con su varita al Greninja de Serena, que se llevó las manos a un costado listo para lanzarle un Shuriken de Agua al menor movimiento.
 
“Pensé que aprovecharías esta oportunidad para escapar.”
 
La hoz del Absol de su vecina brilló amenazadoramente frente a Visha, que alzó las garras cubiertas de sangre para tratar de intimidarlo.
 
“Todavía estás herido. Sería una lástima que pierdas la capacidad de volar.
 
Devin retrocedió ante la advertencia del Honchkrow de su amiga, que erizó las alas para parecer mucho más grande que él.
 
“No te metas en esto, hermanita.”
 
Y Hari se colocó junto a su compañero, agitando sus lazos con frenesí frente al Umbreon que trataba de protegerla.
 
—¡No se muevan! ¡No hagan nada, ninguno de los cuatro! —ordenó Kalm inmediatamente.
 
Sus Pokémon no se encontraban en condiciones de una pelea más, y menos con una rival que los conocía tan bien. De todas las personas que podrían haber aparecido en ese momento, Serena era quizás la que más oportunidades tenía de acabar con ellos. Mew se acercó a su lado, mientras la chica asustada detrás de ellos los miraba sin emitir un sonido.
 
“Aún estás a tiempo de huir.”
 
Si quería escapar, podía llevársela de rehén. Pero había prometido que no iba a dejar a su equipo detrás otra vez. El silencio se apoderó de la playa, mientras los Pokémon de ambos se medían el uno al otro, esperando que el primero realizara su primer movimiento para poder atacar. Y la voz de Serena rompió el hielo.
 
—¿Para qué… me has hecho venir hasta aquí?
 
—¿Qué…?
 
Kalm titubeó por un momento. No se esperaba en absoluto que esa fuera la primera pregunta que le hiciera. Notó como su amiga fruncía los labios. Y con un cauteloso movimiento, levantó un objeto de su bolso. Una Pokéball de color violáceo. Una Pokéball única a las demás.
 
—Responde mi pregunta. ¿Para qué me has elegido?
 
—No entiendo de qué me estás hablando.
 
—Entonces no me dejas opción.
 
Serena lanzó la Master Ball al aire. Y súbitamente, una gigantesca criatura de casi seis metros de altura emergió detrás de ella. Una criatura que poseía los mismos colores que su vestimenta. Una criatura con los mismos ojos celestes que ella. ¿Cómo es que jamás se había dado cuenta de aquella horrible similitud?
 
Yveltal gritó con un chillido ensordecedor. Y la energía que el Pokémon Legendario emitió lo golpeó como una onda expansiva. Se había acostumbrado a estar en aquel cuerpo tan grande, pero súbitamente se sintió diminuto. El pelaje y las plumas de cinco de los ocho Pokémon que se enfrentaban brillaron con un poder violáceo. Con el poder del Aura Oscura de Yveltal.
 
Con un golpe seco, Mew cayó al suelo, perdiendo su capacidad de flotar. Y a pesar de que lo estaba mirando con los ojos desorbitados… su telepatía también había perdido su efecto. Yveltal extendió las alas. Y sus brazos se cerraron peligrosamente a sus lados, cerrándole todas las salidas.
 
—Después de que Kalm desapareciera —se dejó oír la voz de Serena—, traté de buscar alguna pista que me ayudara a encontrarlo. Pero a partir de ese día… fue como si mi mejor amigo jamás hubiera existido. El Profesor, los líderes, la Liga, y hasta sus propios padres. Nadie recuerda al Campeón de Kalos. Pensé que había perdido la cabeza. Traté de convencerme que todo había sido un delirio. Que jamás había conocido a ningún Kalm. Que simplemente lo había imaginado todo. Y entonces, una noticia llegó a los medios. Dos Pokémon de Kalos, persiguiendo a un Pokémon Legendario. Persiguiéndote a ti. Un Noivern y una Delphox. Si yo era la única que habia alucinado todo... ¿por qué esos dos te estaban siguiendo? Sólo podía haber una respuesta. Tú causaste todo esto. Y por alguna razón, te olvidaste de nosotros. O lo hiciste a propósito para que te encontráramos.
 
La energía que ese Pokémon emitía apenas lo dejaba respirar. Pero una voz a sus espaldas habló por él. La voz de aquella chica, que estaba parada con los puños cerrados, sin temor alguno al colosal Pokémon que estaba junto a ella. Como si se tratara de una persona completamente distinta a la niña aterrada que apenas podía hablar.
 
—Estás buscando al Pokémon equivocado. Mewtwo no posee esa clase de poder.
 
—¿Quién eres tú? ¿Cómo puedes estar tan segura?
 
—Porque todo lo que este Pokémon es capaz de hacer —respondió, llevándose un dedo a la sien—, está aquí dentro. Ábreme la cabeza. Trata de buscar dentro. Y no te preocupes: estoy segura que ellos me traerán a la vida otra vez. Una y otra vez. Y otra, y otra vez.
 
En los labios de esa chica se formaba una sonrisa inquietante. Pero Serena no se dejó intimidar por un par de palabras vacías. Y con una simple orden, Yveltal los atrapó a los dos. Alcanzó a oír a sus Pokémon gritar debajo de él. Pero los espeluznantes dedos en las puntas de sus alas se cerraron, sumiéndolo en una asfixiante oscuridad.
 
—Veremos si lo que dices es verdad. Veremos si él es el culpable de todo esto o no.
 
Yveltal. Ala Mortífera.

 
 
Siguiente capítulo
Volver al índice
 0  0  0  2  0  0  1  0  0  0  1  0  0
Responder
Estoy triste y muy enojado. Se supone que me tengo que poner contento leyendo esto, pero me indigna todo.

Siento que el fic me vendió la foto del banner con la hamburguesa gigante, llena de condimentos frescos con colores brillantes y medallones de carne más gordos de lo que voy a quedar yo después de comerla, y... Al final me terminan sirviendo una hamburguesita así    de chiquita con una lechuga y un cuarto de tomate. ¿Que si está rica? ¡Está buenísima! Pero no me llena. No me sacia. ¡Quiero leer los otros medallones de carne y los otros condimentos y con extra de ketchup, por favor!

Ah que analogía de mierda, pero no podés largar todo así. Lo peor es que no me da en absoluto la sensación de estar apresurándose el clímax, sino más bien de que no hay clímax como tal. O sea, es un cierre muy potente para un segundo arco. Para UN segundo arco, pero no para el FINAL de esto. Me saca de quicio, la concha de la lora. Y todo por un capricho. Bueno, no sé si llamarle al desencanto un capricho, es medio involuntario. No creo que sea algo que te haga particularmente feliz a vos, pero quizás la corriente ya esté muy fuerte como para que quieras intentar seguir nadando contra ella. Pero me resisto a pensar que estas van a ser las últimas palabras que lea del fic. ¿Qué tan extenso y revelador puede ser un epílogo con todas las cosas que quedaron en el aire? aunque en realidad no son tantas, más allá de un puñado de slots de mones, y como tres vueltas de tuerca más que creía tenías preparadas pero que tal vez no sean más que dilataciones de todo lo visto en estos últimos capítulos.

Te debe chupar un huevo si me cabe o no que cierres así Gerbacio, porque ya tomaste la decisión y las historias son del autor y no de los lectores. A la mierda la demagogia, vos te rompiste el orto craneando y escribiendo y puliendo todos los detalles, ¿por qué nos lo adjudicaríamos como PATRIMONIO DE LA CUEVA solo porque chillamos al ver cómo masacrabas un Gyarados en Trick Room? Pero a mí me chupa un huevo si te chupa otro, y quiero expresar mi inconformidad y mis ganas de excavar más en el fondo de la historia. Porque de entrada planteaste cientos de incógnitas y básicamente cimentaste el relato en torno a esas incógnitas soltando con mucho recelo las respuestas y dándote cuenta en la recta final de la mitad de la historia que ya no daba para más. ¿Te cansó la historia? ¿Te hiciste un quilombo de cosas que sentiste que no ibas a terminar nunca de poder desarrollar? ¿Te frustró lo que estabas haciendo con los zombies come cerebros y los Ditto traficantes? A mí me pareció repulsivo pero hilarante, y definitivamente algo que no nos hubiéramos visto venir. Quizás apelábamos más a la elegancia de tu prosa y tu estilo que a la visceralidad de los hechos, por muy coherente que sea que a un pokémon como Mewtwo le encanten los... ¿epitelios? Pero, en definitiva, toda la parte mística y religiosa que envolvía a los psíquicos y los siniestros al principio de la historia, cuando todavía era una alegoría a la caverna platónica, se volvió una especia de relato sci-fi de horror y mucho drama humano sobre la pérdida y la aceptación que... tendré que aceptar.

Eso sí, lo que hiciste con el personaje de Sabrina y Rue acá es fenomenal. Quizás porque la muerte del gatito no tuviera un significativo peso dramático para mí, pero la forma en que la metiste y cómo su sacrificio se siente tan liviano en medio de la densidad y espectacularidad de los sucesos, pero tan catártico para la propia Sabrina, es que cierra de manera redonda. Sentí el momento frío en el impacto inicial, pero todo ese hielo se derritió al toque viendo cómo nos mostrabas el progreso en la relación de Sabrina con "su" nuevo pokémon, y la culpa interna por ser una especie de crudo robo indirecto, y cómo el gatito la acepta hasta el punto de dar su vida por ella.

Y el personaje de Erika, otra joya. Nunca vimos a Erika retratada de este modo, aunque en algún momento de PokeSupe metía miedo liderando a los propios líderes y pelando carácter. Pero verla putear y fastidiarse y amenazar así a su amiga entregada a la depresión es... Wow. Y pensar que los fans solo las queremos ver besuqueándose en fanarts, qué básicos de mierda.

Obviamente el momento más cantado hace eones era Serena largando a Yveltal para hacerse la poronga contra Mewtwo, pero me encanta que en realidad le esté hablando a Kalm en todo momento, casi como si él hubiera decidido cobardemente huir del ojo público, recluirse en una forma diferente y desaparecer de la vida de todos, incluso luego de haber calado tan hondo especialmente en ella misma. Me gusta que el pajarraco pueda anular todo atisbo de energía psíquica a su alrededor, y me pregunto cómo harán ellos para anular su siniestréz (?). ¿Tal vez con... amor? ¿Un sacrificio de Devin por Hari? Hari es hadita, así que podría ser. No sé, no sé si a esta altura tenga algún sentido seguir teorizando más, o si alguna vez lo tuvo. De nuevo, quizás las expectativas que me hice fueron abrumadoras, pero no porque vos no pudieras cumplir como escritora. Porque superaste con creces en muchos momentos a los mejores relatos que había leído hasta ahora. Pero sí a nivel de... ¿Fumés? ¿De flasherismo? El envoltorio fue demasiado fancy y preciosista como para que el contenido me acabara resultando tan sorpresivamente bajado a tierra. Pero es culpa mía, porque la historia que contaste definitivamente mereció toda la pena del mundo. Y realmente fue un viaje lleno de emociones, sorpresas y confusión, que calculo que es lo que querías transmitir desde un primer momento. No tenía por qué ser una historia "a lo Oscilaciones", realmente es tu mundo, y siempre le imprimiste esa cuota de hiperrealismo tanto a algunas descripciones como a las estrategias en combate, a la coherencia de los sucesos, a lo simplista y bello de ver a Sabrina andando en moto y queriéndose matar cuando se ve venir encima un laburo insoportable.

Uh, el comentario quedó re pesimista y caprichoso. Perdón. Estoy más triste que enojado, si eso te consuela. Fue una lectura increíble.

¡Ah pará! La piña a Mew fue el mejor momento del capítulo, por muy bien que lo hayas hecho con Sabrina y Rue, por muy implacable que haya sido la pelea, por mucho que me largues a otro legendario edgy badass sobre el final. La distracción y consecuente piña a Mew por parte de Kalm fue... Splash page material. Bravo.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Cuando terminé de leer este capítulo, tenía unas ganas de decir que esta es una extraña encarnación del meme: "A huevo triunfó el mal", porque la mayoría, si no es que todos los momentos clave son gracias a algún pokémon tipo siniestro; pero eso sería un mal chiste, uno demasiado malo.

So, empecemos por la pelea. Bien lograda. Sabrina obviamente no iba a ser tan estúpida para dejarse pegar considerando la clase de actos que ha hecho en el pasado (brainwashing mostly), y usar Espacio Raro para exponer sus trucos fue una buena idea. Sobra decir que mi primera reacción al ver a Vee interponiéndose entre Visha y Sabrina me había causado la siguiente reacción:


Sin embargo, debo ser justo y admitir que me había olvidado que Vee había pasado gran parte de su tiempo (no sé qué porcentaje funcionaría) con Sabrina desde que Red murió. Lo mejor de esa secuencia fue la reacción de Sabrina, no puedo decir que ella sea la más inocente, ni siquiera terminado este cap, pero hay algo que no voy a quitarle y es que la mejor forma de quebrar a alguien como ella es obligándola a mostrar emociones, y la tragedia es una vía a dicho plan, aunque en otras historias termine por ser más una apuesta que un método efectivo. Hell, hasta hace de su relación Erika un tanto más triste de lo que ya era, porque hasta ella sabía que Sabrina no siempre fue mala, sino que se fue corrompiendo con el paso del tiempo.

Ahora, la parte final, lo que Serena le contó a Mewtwo, y sobre todo las últimas frases:

(08 Sep 2021
04:41 AM)
Velvet escribió:
—Estás buscando al Pokémon equivocado. Mewtwo no posee esa clase de poder.
 
—¿Quién eres tú? ¿Cómo puedes estar tan segura?
 
—Porque todo lo que este Pokémon es capaz de hacer —respondió, llevándose un dedo a la sien—, está aquí dentro. Ábreme la cabeza. Trata de buscar dentro. Y no te preocupes: estoy segura que ellos me traerán a la vida otra vez. Una y otra vez. Y otra, y otra vez.
 
En los labios de esa chica se formaba una sonrisa inquietante. Pero Serena no se dejó intimidar por un par de palabras vacías. Y con una simple orden, Yveltal los atrapó a los dos. Alcanzó a oír a sus Pokémon gritar debajo de él. Pero los espeluznantes dedos en las puntas de sus alas se cerraron, sumiéndolo en una asfixiante oscuridad.
 
—Veremos si lo que dices es verdad. Veremos si él es el culpable de todo esto o no.
 
Yveltal. Ala Mortífera.

No puedo evitar sentir que esto llegó demasiado pronto. Ya estaba establecida la incertidumbre de que si Mewtwo era Kalm o no, ya estaba establecido que es Mewtwo después de haberse comido la mente de Kalm. Y aun así, siento que este twist con la mente/alma(?) de Amber/Andy necesitaba más tiempo en el horno, que apareció demasiado pronto para funcionar como debía, porque se siente demasiado rápido.

Ahora, sé que habrá un epílogo mañana, y quiero pensar que al menos parte de esto último todavía se va a explicar ahí. No sé qué tantos temas vayan a quedar atrás por este último momento, pero al menos con este twist, los grandes debería poder cubrirse. But I'm just speculating at this point.

Mis reflexiones finales estarán en mi comentario de ese epílogo, pero quiero decir ya que seguramente estaré más sentimental de lo que me gustaría admitir.

Edit: No estoy siendo prudente, no está bien que no lo sea, porque quizás esto que me guardaba para mañana llegue muy tarde para ti. Independientemente de lo que pasó, quiero que sepas que escribiste toda una aventura, que lograste dejarnos pensando sobre tus misterios y nos pusiste a cuestionar como un grande lo haría. Te estoy agradecido por el esfuerzo que pusiste en esta historia y el foro en general. Mis palabra no me dan para decírtelo como mereces, soy demasiado sentimental. Gracias por todo.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hi.

No lo entiendo.

De verdad que no.

No entiendo cómo en un capítulo en el que Serena invoca al pollo de la muerte, Rue muere, hay una pelea ultra shonen y ultra violenta, y se revela el otro plotwist re plotwist… lo que más me haya gustado haya sido otra cosa. Y todavía trato de armar en mi cabeza esto.

You know, leyendo los comentarios del resto, me llama la atención la diferencia en sus posturas aún si es similar. Entiendo y comparto las impresiones de Gold y Nemu cuando dicen que es realmente loable que te determines a terminar el fanfic, cueste lo que cueste, en lugar de dejarlo tirado para la eternidad. Por otro lado, entiendo y comparto la decepción de Tommy al decir que le sabe a poco. No es una sensación de "bah, esto es demasiado simple para todas las expectativas que tenía"; sino de "fuck, mi expectativa es que todavía faltaba más". Personalmente, no sé si algo como el feedback tiene sentido o valor alguno a estas alturas, pero creo que sabrías que sería falso si simplemente dijera que me encantó todo y que es sin duda alguna lo mejor que he leído de vos, aún si, en cierto modo, desde la particularidad, realmente lo es. Así que vamos con el último capítulo de Gen Berserk. Advertencias: me voy a concentrar en instancias y seguramente me ponga a divagar, como siempre.




Como digo, la pelea estuvo molona. A la altura de lo que esperaba para un final de temporada. Las mega ostias que Sabrina le da a la party de Kalm, ver contrarrestar estrategia con estrategia y, finalmente, Kalm haciendo lo suyo y planeando una estrategia al vuelo luego de analizar a su oponente. Me gustó especialmente que el movimiento clave del contra ataque es Giro Fuego. Un movimiento de lo más básico entre lo más básico (y una bestia en primera gen pero qué le vamos a hacer). Es simplemente épico. Como Reflejo y Pantalla Luz. Como Espacio Raro y Deseo. Siempre encuentras la forma de hacer que lo simple y básico acabe siendo parte de algo más grande. Acá las Llamaradas y los Hiperrayos son simple poder destructivo, pero las batallas suelen orbitar en torno a los más imaginativos, a los que tienen más usos en lugar de ser concursos de quién la tiene más grande.

Y tal vez estoy muy idiota, pero aún leyendo de nuevo caps atrás no encuentro sentido a las llamas azules de Arya. Capaz me lo perdí. Lo que sería vergonzoso… no, fuera joda, ¿qué diablos fue eso? No me creo que esta también sea Entei, o Ho-Oh… que las peleas entre Ho-Oh e Yveltal nada más me quedan bien a mí. ¿Victini? ¿Reshiram? ¿O sólo está combinando Llamarada con Fuego Fatuo? Es que la deidad a la que adora y de la que canaliza sus poderes es uno de estos pokes de llamas azur? WHY. Why me tienes que meter un misterio hasta el final? ¿Es que acaso Arya no es realmente Arya, y ha sido ella la que ha estado borrando las memorias a todo el mundo? Ella fue quien enseñó a Kalm a rezar. Ella es la que nos enseñó ese lore de las artes. Ella ha estado ahí desde el principio, fue la primera en contactar con Kalm y la única presente en la tan sonada batalla con Mewtwo en la que aparentemente murió. ¿Por qué de repente Arya tira fuego azul, justo al momento en que empiezan estas revelaciones?

Por cierto, me hace mucha gracia que Andy insista con tanta vehemencia que Mewtwo no podría borrarle las memorias a todos porque "no posee esa clase de poder". Aún cuando es justo lo que hace en la peli de Mewtwo. Y en el especial de Mewtwo. Y en Detective Pekachu. Si fue una meta joke, realmente me hizo reír; pero invariablemente me hace pensar que acá había algo más. Alguien más que apenas se está mostrando. Y es en parte en lo que no estoy de acuerdo con Tommy. No siento que esto sea más simple de lo que parecía. No siento que nos hayamos hecho demasiadas expectativas.


Hay dos escenas de este capítulo que me hicieron reflexionar. Que me produjeron bastante emoción: La muerte de Rue, con flashback incluido, y la aparición del pollo edgy.

Empezando por el pollo edgy: ya sabíamos que pasaría. Para algo que debía ser un gran spoiler y una gran revelación, te esforzaste mucho en tirarnos pistas a la cara. Que si Serena es la verdadera heroína que salvó Kalos en lugar de Kalm (léase, que ella fue la que atrapó al legendario). Que si Kalm se caga de miedo en el flashback de su batalla cuando cree que ella podría utilizar a cierto pokémon. Hasta en el especial de Navidad tenías que meter una reflexión de Serena en la que todos creen que está loca y que piensa usar a cierto pokémon en su gimnasio. Un gimnasio tipo siniestro. (Por cierto, tengo que decirlo, hasta ahora no había notado que la ropa de Kalm y Serena comparten colores con Xerneas e Yveltal respectivamente). Había demasiadas pistas como para no darse cuenta. Y si tenía que haber un momento para que el ave mortal se mostrara, tenía que ser este. Y aún así, es impactante. Aún así acojona su presencia. Tal vez sea porque lo veo tan diferente al mío o porque todos están cagados del miedo con verlo, por lo ominoso de la escena o porque se había terminado tu OST y tuve que poner el Dies Irae de Salieri que lo hace todo terrorífico. Yes. Su equipo está hecho mierda. Yes, Serena es posiblemente la entrenadora más poderosa después de Kalm. La que más lo conoce. La que conoce hasta sus métodos de entrenamiento y con la que lo vemos empezar el fanfic entrenando. Y encima tiene al puto Yveltal. Sin necesidad de una pelea, el peligro es palpable y la misma Serena que hemos visto todo el fanfic de aquí para allá, a la que los líderes tratan como una entrometida inútil que va a matarse sola por imprudente, en el final del segundo arco exhibe todo su poder.

Ah, antes de que se me olvide: hay algo que amé: la contraposición de los pokémon de ambos.

El inicial contra la inicial a los que ya vimos pelear hace siglos.

Los eevees hermanitos que se re quieren y se robaron la escena hace algunos capítulos.

Sus bichos voladores que usan como montura. Puntos extra porque en la batalla doble de Lazos, son justo ellos los que acompañan a los eevees.

Y mi favorita: la pareja más sutil; Visha con Absol. El que Visha se transformara en Astrid la primera vez que la vimos (la entrenadora del Absol) no parece casualidad. Pero espera, no es la primera vez que la vemos. Visha sale desde el primer capítulo… ¡peleando precisamente contra Absol! Es algo que amo de tu forma de escribir: esa atención al detalle. Ese mirror match que se fue construyendo para esta escena. Que de forma subrepticia hayas establecido un vínculo entre cada pokémon de Kalm con cada pokémon de Serena para que el cara a cara tuviera tanta fuerza. Es demasiado bueno. Está demasiado bien hecho. Se siente tan natural. Y es porque se siente natural que es precioso. Porque cada palabra tiene una función. Porque hay una recompensa por leer con atención cada detalle porque la autora de acá arriba no escribe una oración sin haberle dado un propósito.



Recuerdo que alguien me había dicho que Sabrina era un pj más y que yo sólo creía que iba a tener más relevancia porque tiene poderes psíquicos y soy fan de los poderes psíquicos. La misma que me dijo que Mikasa y Levi no estaban relacionados en Attack on Titan para no spoilearme. Para mala suerte de Erika, Sabrina la eclipsa completamente y lo mejor que puede ha hacer la niña de las flores es servir de perspectiva para comprender mejor a Sabrina. Justo como Alakazam, que siendo su pokémon más fuerte y más roto tiene que hacerse a un lado y servir de soporte porque la badassería de Sabrina cubre todo el cuadro. Cause, yes, era así de op y lo único que hacía su cabra era contener su poder para que no se saliera de control, y al mismo tiempo era la que dirigía la batalla, respondiendo a cada truco de Kalm para neutralizarlo de la forma más eficaz. Y se repite lo del punto anterior: a estas alturas la deathflag de Rue era tan grande que la pregunta no era si lo ibas a matar, sino cuándo y cómo. Y a pesar de ello, el único que logra eclipsar por momentos a Sabrina es precisamente Rue: el puto MVP. Si algún día me encuentro un gato con poderes psíquicos y cola bípeda, te juro que le voy a poner Rue.

Esto es lo que se te da mejor: los flashbacks en tus historias siempre son los sobresalientes. Tal vez por esa estructura onírica que usas, saltando en el tiempo de momento a momento en lugar de seguir una estructura lineal, contando una historia en lugar de hacer un resumen. Tal vez porque, más allá de lo atrapante del misterio, lo fluido de tu prosa, lo preciso de tus batallas o lo minucioso de tus descripciones, lo que mejor se te da es explorar a tus personajes por dentro. Su lucha, sus miedos, su sufrimiento y lo que valoran. Porque siempre pasa lo mismo: tienes un personaje que parece profundo por fuera, que parece ocultar algo y por el que el lector se interesa, y aunque sabemos que hay más en él de lo que parece, logras que no veamos el giro hasta el momento en que lo querés mostrar, hasta el momento en que va a dar otra luz a lo que ya hemos leído. Pasó con Cheza y con Fay hace años en Efesto. Pasó con Vega y con Ren en Ciudad Iris. Pasó con Nanu y con Lila en un fanfic específicamente en torno a ello, y pasa ahora con Sabrina y con Rue. Y no importa cuántas veces lo lea, para mí no pierde el efecto. Porque están tan bien construidos, porque hay tanto cariño y dedicación detrás de cada historia que no puede salir algo menor que espectacular. Me encanta el cambio de perspectiva que esto conlleva sobre lo que hemos visto. De repente cobra otro matiz el ver a Erika defendiendo a Sabrina, conteniendo la ira cada vez que alguien la trata como una criminal: porque ella hizo lo mismo. Porque ella sabe qué tan rota está Sabrina y cuánto significó el cuidar de Rue para ella. Y esté muerto o no el Eevee, voy a extrañar muchísimo no leer más de estos dos. Quiero verlos ser felices. Quiero verlos salir adelante. Por qué coño me emocionan tanto estas cosas, no lo sé. Lo único que puedo concluir es que están demasiado bien escritas.

Y, bueno, te dije que iba a ser honesto, y ciertamente hay algo que no me gustó. También es la nostalgia, pero de otro modo. Y es que en cierto modo, me recuerda al final de La Embajadora. Si bien la calidad sigue estando al máximo, se siente apresurado. Una urgencia por terminar. Porque un final apresurado es preferible a abandonar una historia. Y sé que es imperdonable ser tan ingrato. Porque, como te habrás dado cuenta viendo todo lo que ando divagando páginas atrás, soy consciente de todo el trabajo que estás poniendo en este final. Esto no es una porquería improvisada y a las prisas, como hubiera sido fácil: es todo el trabajo volcado en tres capítulos para darle un cierre digno a la historia a la que tanto esfuerzo le has dedicado estos dos años. Y si tú respetas tanto a Gen Berserk para dedicarle tanto, a pesar de lo que has dicho, sentir por vos cualquier otra cosa que admiración es inadmisible. Yet, no puedo evitar sentir que es demasiado pronto. Que hay mucho todavía que quiero saber de estos personajes. No sólo de sus motivos y misterios, sino de cómo reaccionan y aprenden de ellos. No puedo evitar extrañarlos, junto con esta preciosa narrativa a la que me has malacostumbrado. Qué puedo decir. Quiero más. Y la única razón por la que no me atrevo a decir más del final todavía es porque siento que esto, como dice Tommy, parece más un final de temporada. Tal vez porque quiero hacerme unas horas más la ilusión de que no se ha terminado, de que queda una puerta abierta. Pero esas son sólo mis consideraciones egoístas. No tenés que hacerme caso. Si por mí fuera nunca dejaría de leerte. Si por mí fuera te pondría a escribir hasta la eternidad y eso es lo menos creepy que puede sonar.

No quiero que suene como un reproche. Cada quien usa su tiempo como quiere, y si esto ya no te produce ninguna satisfacción, seguir haciéndolo es inconsecuente. Que sepas que aprecio mucho estos capítulos, y como el fanboy que soy, agradezco el esfuerzo detrás de ellos. Gracias. Muchas gracias.

¿Sabés? Siempre has tenido la manía de llamar a los primeros capítulos "prólogo" y a los últimos "epílogo" pese a que descaradamente sean capítulos y no tengan nada de prólogo o epílogo, y viendo cómo dejaste este con el cliffhanger, estoy seguro de eso no ha cambiado. Así que nos vemos en el capítulo final.

Ci Vediamo!
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Damn. 
No sé que más decir, además de "Damn". Sabía que algo malo iba a pasar, y, efectivamente, algo malo pasó. 
Sabrina sin duda se lleva todas las palmas, desde el cap anterior ella ha sido la que ha carreado el combate, y se muestra súper OP. Lo que sí no me esperé es que Kazam no le estuviera prestando sus poderes psíquicos ni que estuviera alterada; así es ella de malditamente OP que la tienen que controlar. Es tan absurdamente OP que casi se banca sola a Kalm y a todos lo que le rodean. 

Erika y Saur de plano pasan a ser secundarios, pero me encantaron los flashbacks que muestran la relación de Sabrina con Rue y sus inicios de su relación con Erika; se nota que Sabrina resintió y que de hecho no es la fría perra de hielo que todos quieren creer que es; o que incluso Erika creía que era en ese momento. Me gustaría pensar que Rue también las unió, porque fue por su voluntad el que quisiera un nuevo nombre y también el que sacó a Sabrina de su cascaron. 

Puta madre, me encariñé con Rue a pesar de que solo salió en algunos caps. Toda su vida (o casi toda) fue sufrimiento.  LetalQQ

Pero todo se sintió demasiado... rápido. Esto es buenisímo, pero da la sensación de que era la puerta para muchas más respuestas. No sé que depare el epílogo, pero siento que lo de Andy al final es como un túnel de escape rápido. Un momento está asustada y teme que se la vayan a comer, mientras al otro se comporta como tremenda chad parandose al frente de Serena y Yvetal sin temerle a nada. 

Hablando del pollo, bueno, los fanarts dan a entender que sí se parecen mucho y cuando los pasabas en Discord, no le di más vueltas a ello a pesar de que se veían ultra mega épicos, y me sienta un poquito mal no haber visto las sutiles conexiones que se mencionan entre ella, el pollo, etc. Sin embargo, no puedo decir que me agarró totalmente de sorpresa; por ahí tenía unas leves sospechas que Serena no estaba tan lela como todo mundo la quería tratar, y que podría tener uno o dos haces bajo la manga, pero no sabía cuales. Y oh, vaya, ella es la que capturó al legendario y lo tenía desde hacía tiempo formando parte de su Team. Lo que ahora me hace cuestionar su balance. 

Se supone que ella capturó al legendario, y siguiendo la lógica de los juegos, quién captura al legendario es el campeón (tu pj) y el héroe de la ciudad. So... que al final Kalm sea el campeón y el héroe (o uno de los héroes) pero su amiga tenga el legendario... como que algo no cuadra del todo... O no me cuadra del todo. 

Luego se menciona que cuando pasó lo de Mewtwo todo mundo olvidó a Kalm menos ella y... what? Re turbio todo, porque cuando el gatote mató a la hermana de Bill nadie se olvidó de ella, así como Red... entonces... ¿qué está pasando aquí, Dr. García? ¿Algún plan todo raro para que Serena tenga el fin el crédito que se merece pero arriesgando su vida en el proceso? Urgh... no sé, pero espero el epílogo cierre la mayor parte de las preguntas que tengo rondando en la cabeza. 

Aunque es cierto que hace mucho no leo de principio a fin el fic, por lo que puede que hayan cosas que se me hayan pasado a través del tiempo. 

Pero a esperar a mañana (o madrugada), para saber el final de todo...
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Te encuentras en la completa oscuridad. Similar a la oscuridad en la que te envolvían las alas del Pokémon de la Calamidad antes de acabar contigo, hace tan sólo un momento. Sin embargo, increíblemente… sigues respirando. Tus pies tocan tierra firme. Te palpas el cuerpo, la cara, los ojos, el pelo.
 
Y todo ha vuelto a la normalidad. ¿Estás soñando? ¿O a lo mejor se había tratado todo de un sueño?
 
Intentas aguzar la vista. Ver más allá de aquella penumbra que te tapa la vista como un velo. Pero no puedes ver nada. Es como si te encontraras en el vacío mismo. Tratas de gritar, pero nada sucede. Conoces esa sensación. La has vivido antes.
 
“¡Jaque y mate! ¿Qué tal? ¿A que ha sido emocionante?”
 
“No voy a negar que ha sido bastante entretenido. Aunque podría haber durado un poco más.
 
Sientes dos voces conversar a lo lejos, pero apenas puedes entender lo que dicen. Intentas avanzar en la dirección en la que crees que se encuentran. Pero es como si estuvieras caminando en medio de un páramo desierto, en una noche sin luna.
 
“Siento que ha sido un poco injusto. Apareció de la nada, después de todo.”
 
“Ah, eso es lo que pensaste la primera vez. Pero la verdad es que ha estado presente desde hace bastante tiempo, siguiéndoles los pasos.”
 
Las voces están detrás de ti. Delante de ti. Una a cada lado. Por encima y por debajo. Estáticas y en movimiento constante. Giras hacia un costado cuando sientes pasar una a tu lado. Y lanzas un manotazo hacia el otro cuando te roza la oreja, riéndose entre dientes.
 
—Es inútil. Lo mejor es que esperes hasta que terminen de discutir.
 
Escuchas una voz femenina, hablando claramente en el vacío desprovisto de eco. Su tono de voz es lento y tranquilizador. Como si estuviera acostumbrada a aquella sensación.
 
—A juzgar por tu reacción, debe ser tu primera vez aquí. Pero no te preocupes. Cuando una obra termina, el autor siempre sale a saludar.
 
No puedes hacer otra cosa que esperar, impaciente por saber dónde diablos estás. Y como si tus pensamientos hubieran sido correspondidos, un súbito destello ilumina el lugar.
 

 
Gen Bersérk
Segunda Temporada

 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Epílogo: La Hora Final.
 
Abiertos en la oscuridad, aquel drástico cambio de luz te obliga a taparte los ojos por un momento. Parpadeas una y otra vez, tratando de acostumbrarse a la nueva iluminación. Y finalmente, puedes ver dónde te encuentras.
 
Parece tratarse de una recámara enorme, de tamaño circular. A pesar de ser de tierra, el suelo parece haber sido nivelado con una precisión impresionante. Y en el medio de la sala, justo debajo del origen de aquella luz y sintiéndose completamente fuera de lugar… hay una redonda mesa de exterior. Y dos sillas ornamentadas a juego.
 
—Deben de querer que nos sentemos.
 
Te volteas inmediatamente al sentir aquella voz de nuevo. Y una mujer de pelo largo te devuelve la mirada con apatía. Reconoces a esa figura. Se trataba de aquella chica asustada de la playa. Pero su actitud ha cambiado completamente.
 
—¿Dónde estamos?
 
—No lo sé. Dímelo tú —responde ella, sin cambiar su tono de voz.
 
Miras hacia tu alrededor. Y en las paredes de aquel gigantesco espacio, alcanzas a ver algo. La diminuta figura de dos personas paradas junto a una mesa y sillas blancas. Se trata de tu reflejo. Y a donde sea que mires, te ves a ti mismo. Reflejado diez, mil, un millón de veces. En cientos y cientos de piedras irregulares que te rodean a donde sea que mires.
 
—Parece… la Cueva de los Espejos. Pero no sabía que existía una sala tan grande como esta.
 
Vuelves a girarte. Pero la chica ya se ha adelantado, sentándose en la silla de la derecha. Su espalda está perfectamente erguida y sus manos descansan sobre sus piernas juntas, mirándote de reojo. Sin nada más que hacer, te sientas en la silla opuesta. Se trata de una de esas antiguas mesas de ajedrez de piedra, similares a las que había en las plazas y los parques de Kalos.
 
—Nunca tuve la oportunidad de preguntarte cómo te llamas —preguntas con educación.
 
Mi nombre es Amber.
 
La niña pronuncia su nombre con solemnidad. Pero en el momento en que la última letra abandona sus labios, aquella risa vuelve a oírse. Una carcajada que fue acompañada junto a otra, riendo con alegría en el medio de la nada. Dos figuras invisibles comienzan a parpadear sobre la mesa. Justo en frente de ti.
 
“¿Amber? No, no: tu nombre ahora es ANDY.”
 
“¡Vamos! ¡Incluso un idiota se habría dado cuenta!”
 
Los dos Pokémon ríen otra vez, pero la chica se mantiene en silencio. Reconoces a uno de ellos. A su actitud arrogante, y a su tendencia a tratar a todos con altanería.
 
—Mew. ¿Qué ha pasado? ¿Qué-?
 
“Hemos perdido. Fin del juego. Has sido acabado por un Ala Mortífera de YVELTAL.”
 
“Apuesto a que estaba esperando a que ella lo ayudara, pobrecillo…”
 
—¿Y qué ha pasado con mis Pokémon? —insistes, incrédulo.
 
“A quién le importa. Vivos o muertos, cumplieron su objetivo.”
 
“En especial esa maldita zorra, ¿verdad?”
 
Notas en su compañero la misma mirada de superioridad brillar a través de sus ojos negros como ópalos. Amber deja de enfocarse en ti para hablar con el Pokémon desconocido. Y este le devuelve una sonrisa inocente, ladeando la cabeza en el aire.
 
—Jirachi. ¿De quién era el deseo esta vez?
 
El Pokémon de los Deseos suelta una nueva carcajada estridente. Y esta vez es el turno de Mew de quedarse callado, cruzándose de brazos. Pero eso sólo parece divertirlo más.
 
“No esperaba en absoluto que fueran capaz de vencerlo en primer lugar.”
 
“¡Pero lo hicieron pedazos! Tú sí que has mantenido las cosas divertidas esta vez. Sería una pena dejarte ir para toda la eternidad.”
 
Por el rabillo del ojo, alcanzas a ver el reflejo de las tres aves Legendarias pasando por los cristales de la cueva. La Llamarada de tu Pokémon de Fuego impactando sobre una criatura violácea fuera de control. Y tu puño mandando a su hermano a volar. Jirachi te mira con una sonrisa. Y las pupilas de Amber parecen contraerse de la preocupación.
 
—No estarás pensando…
 
“…en continuar por una luna más, ¿verdad?”
 
“Todo depende de él. De si es capaz de encontrar una jugada que le permita continuar.”
 
“Eso es imposible. Se trata claramente de un jaque-mate. Sus Pokémon no estaban en condiciones de combatir. SERENA no estaba dispuesta a escucharlo. MEW Y MEWTWO habían perdido sus poderes frente al Aura Oscura. Nadie más estaba en la playa. ¿Qué puede llegar a encontrar?”
 
Una vez más, los Pokémon Míticos se enzarzan en una discusión acalorada. Y la chica en frente de ti simplemente niega con la cabeza, una y otra vez.
 
—No lo hagas: te atraparán aquí por siempre. No podrás escapar.
 
—Pero si acepto, eso significa… ¿que podré regresar?
 
“Exactamente en el mismo lugar.”
 
“Como si nada hubiera pasado.”
 
Esbozas una sonrisa, tratando de disimular tu entusiasmo. La respuesta es tan simple, que te sorprendes de que ninguno de los dos la hubiera descubierto. Y hablas con una expresión engreída, como burlándote de ellos.
 
Las **** ********** son también **** *** ******. Serena ** ******** ***** * ****** para ****** ** ** ** ********. Sólo *** ** **** ****** ******* *** **********, al igual que **** ******** * ** ***** *** ***** ** ****** ***** ** en realidad.
 
La chica en frente de ti lanza un suspiro de resignación ante tus palabras. Su expresión está cargada de lástima. Y a tu lado, los ojos de los Pokémon Míticos se iluminan de la emoción.
 
—Te dije que no lo hicieras…
 
“¿Puedes imaginarlo? ¿Un simple humano, hablando fuera de lugar?”
 
“Si fuera tan fácil, ella nos habría destruido hace años. Pero estoy impresionado”.
 
—Eres un idiota, Kalm...
 
“¿¡Kalm!? ¡Sólo en el tablero, un puñado de recuerdos tiene derecho a un nombre!”
 
“Pero tienes suerte: después de todo, sólo aquellos aptos para recibir la Llamada pueden actuar.”
 
Jirachi y Mew ríen una vez más. Dándose la mano, extienden sus brazos hacia la luz que brilla encima de ellos. Y súbitamente, una lluvia de objetos comienza a caer al frente de ti.
 
“MEWTWO solicita permiso para realizar su movimiento. Pero para ello, debe conocer el tablero en su totalidad. Cada jugador. Cada pieza. Cada posición.”
 
“Te daremos el derecho a la hora final, humana. Pero sólo porque te has portado bien, a comparación de él.”
 
Se trata de piezas de ajedrez, que rebotan sobre la mesa desparramándose en todas direcciones. Piezas Desgastadas. Piezas Blancas. Piezas Negras. Piezas Relucientes. Amber las mira con aprensión. No entiendes qué es lo que le causa tanto miedo.
 
—¿Cuántas… se supone que debe ubicar?
 
“Veintiséis: una por cada hora. Está de más decirlo, pero tratar de adivinarlas es inútil.”
 
“¡Sus probabilidades de acertar serían de una en más de cuatrocientos cuadrillones!”

Mostrar


 
Las carcajadas inundan la Cueva de los Espejos. Los Pokémon Míticos se colocan frente a frente, perpendiculares al tablero, y comienzan a recitar.
 
La Llamada está por comenzar.
 
Luna Nueva, Hora Cero. El Pokémon Origen pide un deseo en un impulso de indignación.” 
“La Reina encuentra a su nuevo Rey. El Alfil derroca al antiguo Monarca.”

 
Las voces de ambas criaturas resuenan con grandilocuencia, como si supieran de memoria lo que tenían que decir. Sus voces inundan la recámara, y sus sonrisas se ensanchan cada vez más, mientras una por una, las piezas empiezan a ponerse de pie.
 
“Luna Nueva, Hora Uno. El Campeón se despierta a ciegas en una región desconocida.”
“El Rey recibe un mensaje del Caballo. El Alfil traiciona a su propio Rey.”
 
“Luna Nueva, Hora Dos. El Pokémon de Fuego ora una plegaria hacia su Maestro.”
“El Caballo regresa a su posición original. El Alfil envaina su espada de mármol.”
 
“Luna Nueva, Hora Tres. El Pokémon Bersérk busca con quién saciar su hambre.”
“El Alfil se opone a su par más cercano al Rey. La Torre repite el mensaje del Caballo.”

 
La chica en frente de ti se echa hacia atrás en su silla con disgusto. Trató de advertirte, pero ahora es muy tarde. Quizás deberías haberle prestado más atención a sus palabras. Quizás deberías haber escuchado a la única persona que parecía haber estado allí antes.
 
“Luna Nueva, Hora Cuatro. El Pokémon de Ojos Azules se rehúsa a abandonar a su salvador.”
“La Reina pierde la mitad de su poder. El Alfil se opone a su par más lejano al Rey.”
 
“Luna Nueva, Hora Cinco. El Ermitaño intenta corregir los errores del pasado.”
“Tres de los Reyes han portado la corona. Los Alfiles aliados se enfrentan una vez más.”
 
“Luna Nueva, Hora Seis. La Sirena persigue la venganza por mano propia.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes utilizan el mismo casillero. La Torre y el Caballo se encuentran del lado del Rey.”

 
Tienes que ser una pieza crucial: de lo contrario no estarías ahí, escuchando sus palabras. A menos que los Pokémon Míticos estén jugando contigo. Después de todo, tras el puñetazo que le diste a Mew, no te sorprendería que no seas más que un simple peón.
 
“Luna Nueva, Hora Siete. El Pokémon Marino tiñe su alrededor con una lluvia carmesí.”
“Tres Caballos se reencuentran con su Rey. Las Reinas colaboran por última vez.”
 

“Luna Nueva, Hora Ocho. La promesa del Pokémon Siniestro iguala la balanza entre rivales.”
“Ambos Alfiles intentan vestirse de luto. Pero sólo el Alfil traidor puede moverse por las casillas que no son de su color.”
 

“Luna Nueva, Hora Nueve. Los Pokémon del Campeón ven dos seres en un mismo cuerpo.”
“El Caballo más lejano presagia la verdad del Rey. El Caballo más cercano realiza su primer movimiento.”

 
Tus ojos se abren frente a un descubrimiento importante. En el mar de piezas... no ves ni un sólo peón. En cuatro juegos de piezas compuestas sólo de figuras, la cantidad debería ser treinta y dos. Sin embargo, como ellos han dicho, sólo debes nombrar veintiséis.
 
“Luna Nueva, Hora Diez. El Criminal divide al grupo con el antiguo poder elemental.”
“La Reina decide proteger a su Rey. El Alfil y el Caballo adyacentes se mantienen unidos hasta el final.”
 
“Luna Nueva, Hora Once. El Arte del Pokémon Dragón parte a la ciudad en dos.” 
“El Alfil y el Caballo adyacentes toman caminos separados. Los Reyes se ven cara a cara finalmente.”
 
“Luna Nueva, Hora Doce. Los Prófugos se separan una vez más para poder escapar.”
“Los Caballos oponentes se enfrentan el uno al otro en perfecta alineación. Los Monarcas se quedan atrás para proteger a su leal corcel.”

 
Te preguntas si realmente todo ha sido armado por esos dos. Si absolutamente todas las piezas han sido manipuladas de alguna forma para moverse exactamente como ellos querían. Definitivamente tú lo habías hecho, engañado bajo el pretexto de quererte ayudar.
 
“Luna Azul, Hora Uno. La Naturalista rescata a la niña herida por accidente.”
“El Alfil escolta a la Torre fuera del tablero. El Alfil decide proteger a su Rey.”
 
“Luna Azul, Hora Dos. La Médium rescata a los Pokémon heridos en combate.”
“Las piezas del lado de la Reina son las únicas capaces de traicionar al Rey. El Caballo traiciona a su Rey.”
 

“Luna Azul, Hora Tres. El Pokémon Siniestro rescata al Pokémon Psíquico.”
“Los Alfiles se reúnen con el Rey. El Alfil decide proteger a su Reina.”

 
Tu cabeza se convierte en un remolino de piezas y nombres, tratando de seguir el hilo de aquel absurdo acertijo. Y detrás de ti, una corriente de imágenes cruza las paredes de la cueva, que parecen tomar vida propia a medida que las horas continúan aumentando más y más.
 
“Luna Azul, Hora Cuatro. La Forastera busca el paradero de su mejor amigo.”
“El Alfil se reúne con el Caballo de distintas eras. Los Alfiles enfrentan a su par del otro lado del tablero. La Torre de la Reina es detenida por el Alfil del Rey.”
 
“Luna Azul, Hora Cinco. El Pokémon Hada trata de recuperar sus memorias.”
“El Alfil decide convertir al Caballo traidor. Los Alfiles ayudan a su Rey sin dudarlo.”
 
“Luna Azul, Hora Seis. El Pokémon Compasivo se rehúsa a recuperar sus memorias.”
“Los Caballos de la Reina comparten lazos de sangre. La Torre y el Alfil comparten lazos del pasado.”

 
A espaldas de Amber, percibes imágenes que no habías visto nunca. Estás seguro que una vez todo termine, los espejos te mostrarán todo lo que quieras. Las veces que quieras. Incluso este mismo momento, y hasta todo lo que están diciendo ahora mismo. Recordar sus palabras nunca fue el problema, sino comprenderlas.
 
“Luna Azul, Hora Siete. El Aliado descubre el paradero de los perdidos.”
“Las Torres se reúnen una vez más. El Caballo y su Reina se reúnen una vez más.”
 
“Luna Azul, Hora Ocho. Las dos Rivales se enfrentan en la cima de la necrópolis.”
“El Alfil le quita el velo a su semejante vestido de luto. Cada Alfil ha tenido relación con otro Rey además del suyo.”
 
“Luna Azul, Hora Nueve. El Científico revela la tragedia enterrada en el pasado.”
“El Rey recuerda el mensaje del Caballo oponente. Los Caballos se enfrentan entre sí.”

 
No ves a otros Pokémon además de ellos dos. No puedes ni comenzar a imaginarte qué clase de juego macabro sería capaz de crear el Pokémon Mítico del Tiempo. O qué clase de desgracias sufriría aquel que haga enojar al Pokémon de la Victoria. ¿Pero qué oportunidad tienes, contra aquel capaz de que ocurran milagros?
 
“Luna Azul, Hora Diez. La Piedra Preciosa es la única llave hacia el futuro.”
“Los Alfiles se preparan para su último combate. Los Caballos se reconcilian entre sí.”
 
“Luna Azul, Hora Once. La Ciudad Solitaria es testigo de la batalla final.”
“Los Alfiles se reencuentran por única y última vez. Los Alfiles combaten para capturar al Rey.”
 
“Luna Azul, Hora Doce. El Pokémon Calamidad cierra el telón de una pesadilla eterna.”
“El Caballo se rehúsa a traicionar a su antiguo Rey. El Alfil reúne a su predecesor con su Rey. Las piezas se enfrentan la una a la otra en perfecta alineación. La Reina ataca a los Monarcas sin compasión.”

 
Las dos criaturas terminan su discurso y se giran a la chica con una reverencia irónica, apremiándola a terminar. Y ésta intenta imitar sus palabras, tratando de ganar aunque sea un momento más de reflexión. Porque sabe que es mejor no hacerlos enojar.
 

Mostrar

 
Luna Azul, Hora Trece. Veintiséis piezas en juego. Veintiséis jugadores que asignar.
 
Ves a Amber cerrar los ojos, tratando de pensar. Si su ayuda es muy evidente, Mew y Jirachi la considerarán un movimiento, y sus palabras serán prohibidas al igual que lo fueron las tuyas. Pero aun así, notas su esfuerzo por quererte ayudar.
 
Dos jugadores… comparten una misma pieza. Pero el balance entre ambos números se mantiene en equilibrio.
 
La chica levanta la vista, disculpándose con la mirada. Deseando ser capaz de poder decirte más. Pero con eso es más que suficiente. Eres el Campeón de Kalos, después de todo. Un Maestro, un Profesional de la estrategia. Y no existe mejor juego para demostrarlo que el que tienes delante ahora mismo.
 
—Lo que sólo puede significar —completas, con una sonrisa triunfante—, que dos piezas deben ser el mismo jugador.
 
 

 
Ambos prometen bajo la luz del Padre.
 
Jurando en el nombre del Pokémon Origen, Mew.
 
Jurando en el nombre del Pokémon de los Deseos, Jirachi.
 
Que si los jugadores y las piezas coinciden, la Luna Llena se alzará.
 
Y el juego será retomado por doce horas más.
 
 
 
Mostrar  Nota Final:
Leer "A todos - Epílogo", si todavía no lo entienden.
 0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  1  0  2
Responder
Mostrar  Comentario Original
Bue no

Mis sueños hechos realidad: Meri escribiendo en segunda persona  Malicious .

No sé si subiste el capítulo exactamente a las 7 de la mañana a propósito o si sólo fue de casualidad el momento en que terminaste. Acá son las 5. Bueno, 5 y media, así que no es como que pueda pensar muy claramente. Y hacer una maratón buscando pistas en capítulos pasados no parece una opción válida (que lo haré, de todos modos, en unas horas, pero de momento quiero probar con la memoria).

—La más obvia está en el OST del capítulo pasado, y de este, tomados directamente de Umineko. 

—Al principio, en el primer capítulo, cuando hablan las voces, hablan de poner a Kalm en el lugar de Mewtwo. Voy a tener que leer todo esto de nuevo para agarrar el contexto completo sabiendo quiénes son y que son solo dos. Pero se quejan de que se han cargado a Mewtwo. 

—La cueva esta con las otras sombras y los reflejos en aquel espejo invisible la vimos antes… con Brock y Serena. En aquel momento pensé que estaría relacionada con la cueva reflectante de Kalos, y lo está. Sólo no de la forma en que esperaba.

—Algo que me llevo preguntando desde el primer capítulo: quién fue ese alguien que se convirtió en Serena cuando motivó a Kalm a buscar a Mewtwo? Algo que Serena ciertamente no hubiera hecho, a como la conocemos.

—La del capítulo antes de que te salieras: hablas mucho, pero que mucho, de un pokémon de poder inimaginable capaz de hacer posible lo imposible. Yes, todos con los ojos fijos en Mew. Era difícil pensar en otra cosa… que Jirachi estuviera detrás de esto. La existencia irregular de Amber y Andy, el cómo podía seguir viviendo por tanto tiempo sin cambiar ni ser descubierta, tiene sentido si detrás de ello está putas Jirachi.

—So to speak, que Mew al mandar a Visha a la Torre Lavanda, la estaba guiando a una pista. Que el juego de Mew es asegurar la supervivencia de Kalm.

—Pero la molestia de Mew, el enfado y la devoción que muestra hacia Mewtwo, al menos parecen algo genuinos. 

—El hecho de que Serena siente que alguien estuvo jugando con ella. Claramente alguien lo hizo. Claramente uno de estos dos. Y si alguien puede mantener la ilusión de que Andy/Amber/Mewtwo/Nieta de Fuji etc que parezca normal, ese mismo alguien debe poder, al menos en teoría, borrar a Kalm de la memoria colectiva de Kalos. 

—Pokemon del tiempo y Pokemon de la victoria. Celebi, Victini… otros dos cutemon de tipo psíquico que todos encontramos adorables. No es una pista ni nada, sólo me puso a pensar. 

—La Pokédex, y lo que Mew quería con ella, o lo que quería ocultar con ella.

—Su desdén hacia Gio. 

—El que milagrosamente siempre apareciera para salvar el día. A veces. Pero siempre para salvarlo. 

Y podría seguir… tal vez. Voluntariamente dejo de pensar porque se me va a ir toda la mañana y prefiero leer de nuevo y hacer un comentario más apropiado después. Hace unos capítulos dijiste que tenías el final planeado desde el principio, que tenías miedo de que pensáramos que saliste con cualquier cosa, pero que tendría sentido si lo leíamos de vuelta. Tomando eso en cuenta y hace cuánto fue, te creo que este haya sido, no el final original, en el sentido de las circunstancias, pero sí el cuadro completo y la revelación que tenías pensada que lo fuera. 

Hablando de forma personal, y perdón si hago algo de off topic, siento que puedo entenderlo. Algo que tenía planeado desde el principio en Osci es que fuera un personaje ficticio. Que entre las historias "reales" de los pjs hubiera una falsa, y desde el principio me aterró lo que pudieran pensar al respecto. ¿Sabes? Hay una especie de regla no escrita entre aquellos que escribimos y aquellos que leemos, supongo, según la cual no puedes tratar a los personajes ficticios como si lo fueran. En el momento en que forman parte de una historia adquieren cierta cualidad real, de modo que olvidamos que sólo personajes inventados por alguien para poder simpatizar con ellos y que nos importe lo que les pasa, a pesar de que son, las más de las veces, simples invenciones en la cabeza del autor. Porque, sí, tal vez todos estos son personajes que se inventó Meri en una trama que se inventó Meri, pero está "prohibido" admitir dentro de la propia trama que la trama fue inventada por, digamos, Myu y Jirachi. That's not cool. Es la estupidez de "sólo fue un sueño". Por lo que nadie quiere las "historias dentro de historias". Porque el Autor no puede romper el pacto ficcional. No a propósito al menos. Podemos perdonar que rompan la cuarta pared. Podemos perdonar las conveniencias como el Deus Ex Machina. Pero como lectores, no estamos acostumbrados a aceptar la metanarrativa. 

¿Sabes? Algo no me cuadra del todo. Y al decir que no me cuadra quiero decir que siento que la explicación de "todo es un juego",  no es del todo precisa. I mean, es un juego, pero también está sucediendo. También forma parte de una realidad. No es que Mew y Jirachi estén creando la realidad, la narrativa y las circunstancias, sino que están jugando usando dicha realidad existente. No son omnipotentes, no pueden controlar todo a su antojo; sólo manipular las circunstancias para proseguir con su enfrentamiento. Y dicho espacio de juego, lo que de verdad está en juego, la pieza central es Mewtwo, que no es propiamente una pieza, sino algo, alguien real que por las circunstancias se volvió la piedra angular de su juego. No han impuesto la realidad; la han manipulado a su conveniencia.

O sólo pienso demasiado. Claro que nos ibas a meter otro plotwist por el occipucio. Y claro que iba a ser el más tremendo de todos al final. 

Me gusta. Me gusta para empezar. Y quiero comentar más y decir más cosas, pero quiero aprovechar que dices que vas a hacer comentarios en unas horas para hacer unas cuantas preguntas con la esperanza de que las respondas.


Vamos a empezar:

1— Como has dicho antes, pensabas amarrar todo y concluir en dos caps. Como han dicho antes otros, lo anterior se sintió como un final de temporada. ¿Cuál fue el punto de inflexión? Porque se sigue sintiendo como un desarrollo natural. Como si la tercera temporada pudiera tomar lugar justo ahora, como si la trama de la tercera temporada fuese Kalm sabiendo que juega un juego, o descubriendo todas las ramificaciones del mismo. 

2— … No, no lo sé. Realmente esa es la única que importa. Lo único que de verdad quiero preguntar. Una pregunta tentativa sería qué pensabas al leer nuestras teorías pero esa se responde sola.

Al rato espero comentar algo con más sentido.

Mostrar  Segundo Intento
El Segundo Intento ha sido eliminado por su autor, que es un imbécil y por su culpa tuve que escribir la misma respuesta dos veces. Por favor, díganle que la proxima vez deje de hacer estupideces y edite su propio comentario así puedo dejar de spamear esta historia.
 
Estiras tus brazos en el aire, con los dedos entrelazados entre sí. Del otro lado del tablero, sólo te acompaña una respiración profunda y acompasada. Se trata de Amber, dormida con la mejilla recostada sobre su brazo izquierdo, que descansa sobre el apoyabrazos de la ornamentada silla en la que se encuentra sentada. No puedes esperar el momento en que ella despierte, y ver su expresión al encontrarse con lo mucho que has avanzado - pero decides dejarla en paz. Después de todo, durante todo este tiempo, la chica se ha mantenido a tu lado. Observándote en silencio, mientras musitabas para tus adentros una y otra vez. Siguiéndote los pasos, mientras explorabas las paredes de la Cueva de los Espejos, revisitando los recuerdos del pasado.

Los ojos te arden del cansancio. Después de tantas horas, sientes que has logrado un avance que consideras ha sido bastante decente. ¿No estaría bien darse un descanso, después de todo lo que has hecho? ¿Dejar descansar tus neuronas por unas horas? Cierras los ojos, echándote hacia atrás. Y como si hubieran estado esperando a que bajaras la guardia para molestarte, aquellas voces socarronas inundan tu mente una vez más.

"Te dije que sería un sujeto más que interesante. Mi intuición no me falla nunca."
"Debe de sentirse muy orgulloso de sí mismo en este momento, ¿verdad?"

Los Pokémon Míticos aparecen a tu lado, como si nunca se hubieran ido. Ambos observan el tablero, las piezas que has colocado meticulosamente, en un orden que sólo tú puedes comprender. Y sus sonrisas se dibujan una vez más, mientras ríen en voz baja tratando de no despertar a la chica en frente de ti. Y sus ojos brillan con malicia mientras se acercan, posándose uno a cada lado de tus hombros y susurrándote al oído.

"¿No sería cruel tener que decirle, que a pesar de todos sus esfuerzos...
"...ha cometido más errores de los que podemos contar con ambas manos?

Levantas la mirada, cediendo ante sus provocaciones. Y ambos Pokémon te la devuelven con aquellas estúpidas sonrisas presuntuosas pintadas en sus rostros, mostrándote sus manos. Manos de tres dedos. Tres, seis, nueve, doce. Has cometido más de doce errores en tu razonamiento. Incrédulo, niegas con la cabeza. Tienen que estar engañándote. O simplemente te están mintiendo. Pero como si te estuvieran leyendo la mente, ambos te responden al oído una vez más.

"No estamos mintiendo. Eso sería sumamente aburrido. Por no decir injusto."
"La verdadera cifra es catorce. ¡Catorce! ¿Realmente es esto lo mejor que puedes hacer?"

La rabia y la impotencia que comienza a crecer dentro de ti se esfuma de golpe cuando escuchas un leve gemido. Proviene de Amber, que parece estar teniendo una especie de pesadilla. Una lágrima solitaria surca su rostro fruncido por la preocupación. Tu primer instinto es el de despertarla... pero no quieres devolverla a la realidad. No quieres despertarla de un sueño horrible, para recordarle que la realidad es incluso peor. Sólo te queda una cosa por hacer.

Sacudes los hombros con violencia, quitándote de encima a los Pokémon Míticos. Y cruzando los brazos sobre la mesa de piedra, encaras el tablero una vez más.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Este debería ser el último post, así los dejo en paz de una vez con tanto spameo. Como estuve una hora y media solamente para responder los comentarios del capítulo 10, voy a ir editándolo a medida que me los vaya sacando de encima. Esta vez decidí responderlos en serio, teniendo en cuenta que casi todos los misterios de esta historia ya casi fueron resueltos.

Mostrar  @Maze  – Cap 10
¿Existe un Arma de Chejov en esta historia?
No. Casi (si no todos) los plot-points de la historia son causas directas de acciones de los personajes. Traté de seguir esta regla siempre que pude, pero nunca con objetos físicos. El caso más claro está en la moto de Sabrina, que sirvió para llevarla de Celeste, por Azafrán y Azulona, hasta llegar a Fucsia y nada más.
 
¿Era tu objetivo visitar (casi) todo el mapa de Kanto?
Sí. Si iba a hacer un fanfic en Kanto, iba a pasar por toda la región. Exactamente como dijiste: agarrando un mapa de la región y planeando, al final del capítulo 12, como aprovechar la extensión de una región completa después de estar un año encerrada en la Cueva Celeste.
 
¿Son Sabrina y Erika pareja?
No, son amigas. O mejor dicho, Erika es la única amiga de Sabrina.
 
¿Por qué las escenas de Blaine/Giovanni y las de Arya/Visha se complementan bien?
Porque las pensé hace un año. La revelación de Mewtwo, narrativamente, tenía que pasar al mismo tiempo, incluso aunque los personajes se encontraran en lugares o en tiempos distintos.
 
¿Existe algún personaje que no esté obrando según lo que cree correcto?
Sí. Esta historia tiene antagonistas.
 
¿Qué significa el nombre del capítulo?
En la teoría del color, existen colores que se llaman “colores croma”. Si agarrás un color en Photoshop y le subís la saturación al máximo, te queda un color croma. Si agarras el verde, te queda ese verde brillante que se usa para las películas / la que tienen todos los streamers. Si subís el amarillo al máximo de saturación, te queda el color ámbar.
 
Mostrar  @Tommy - Cap. 10
¿Por qué la historia dejó de lado toda la trama mística y se volvió tan terrenal?
La historia se llama GEN BERSERK por algo. La parte científica y la parte religiosa, por llamarlas de alguna forma, siempre estuvieron atadas de la mano. La historia siempre tuvo una parte de misterio y una de fantasía. Pero cuando se empieza a resolver el misterio, ya no existe la posibilidad de atar los cabos e intentar formar una imagen mayor. A esta altura de la historia, yo ya estoy revelándote el secreto. Y atándote los cabos en la cara.
 
¿Por qué hay gore, sangre, zombies y tantas cosas truculentas de golpe?
La historia está en explícitos por algo. La historia tenía advertencias de “mutilaciones” y “trastornos mentales” desde el primer capítulo. Desde el primer capítulo, una Delphox calcinó a un Mewtwo asesino hasta el punto de matarlo.
 
¿Realmente es productivo para una historia así que todos sean potenciales mentirosos?
El objetivo de la segunda temporada era exactamente evitar eso. Cuando el punto de vista está sobre un personaje, su narrativa jamás miente. No recuerdo haber usado a un narrador no-fiable en ningún punto en esta historia.
 
¿Por qué dijiste que Andy era intrascendente, si después resultó ser un personaje con mucha más importancia?
Para no spoilearte. Boludo. Ningún comentario dijo “Andy = Amber” hasta el final del capítulo 9, donde básicamente se los estaba diciendo en la cara. E incluso así, a algunos ni se les cruzó por la cabeza.
 
¿El Comesueños es Alakazam?
El Comesueños es obra de los Gastly. Los mismos Gastly que durmieron a Arya con Hipnosis, devolviéndola a la normalidad. De la misma forma que Rue durmió a Hari con Hipnosis para que volviera a la normalidad. T2-C5 (Rue): “La Hipnosis no es un Arte muy fácil de dominar, por lo que si quisiera realizarla al aire libre con seguridad, necesitaría al menos la ayuda de una docena.”
 
¿Alakazam la manipuló para romper al Gyarados y tantas otras cosas?
Sabrina y Giovanni llegan despúes del enfrentamiento con Misty.
 
¿Por qué sabe Surge, que Mewtwo sabe, que las aves saben, que no les conviene cazarlo de día?
Por deducción. Las Aves siempre cazaron a Mewtwo en medio de la noche para que no venga una turba de idiotas queriendo atraparlas. A los ojos de Surge, Mewtwo viene esquivándolas sin ningún problema hace más de 8 años.

¿Me explicás la cita?
“Tal vez necesitemos un poco de esa carne.” Fuji la interrumpe para que Andy no escuche que el bicho con el que la manda dos minutos después es un Pokémon que se come a la gente.

¿Tengo que ver la intro de la primera peli de Pokémon de vuelta?
Si no te acordás nada, sí.
 
Mostrar  @Nemuresu - Cap. 10
¿Blaine tiene a los Ditto vigilando todo Pueblo Lavanda? ¿O toda Kanto?
Blaine tenía a los Ditto asistiendo a Mewtwo sea a donde sea que estuviera. T2-C9 (Blaine): “Podría decirse que cada Ditto que existe a lo largo y a lo ancho del mundo es mío.” En Pokémon XY, el único lugar donde podés encontrar a Ditto es en los Bosques Errantes. Justo afuera de la Cueva donde está Mewtwo.
 
¿Qué tanto sabe Fuji sobre Mewtwo?
Fue el que lo creó, junto con Blaine. Así que debería saber bastante.
 
Mostrar  @Gold - Cap. 10
¿Venías arrastrando el misterio de Andy todo este tiempo?
Desde que Bill habla de su hermana en el capítulo 5. T1-C5 (Bill): “le prometí a mi hermana nunca más jugar con una herramienta tan peligrosa”. Y desde que apareció por primera vez en el capítulo 11. Incluso haciéndome los beteos, me cuidé de nunca contarte esta parte de la historia.
 
Sobre los líderes…
Básicamente lo que ya escribiste. Para reducir la cantidad de historias simultáneas, junté a los líderes en parejas para poder escribir más tranquila. Misty y Brock. Erika y Sabrina. Giovanni y Blaine. Janine y Surge.
 
Mostrar  @Lunarium - Cap. 10
Sobre Andy…
Aunque no lo hayas puesto en el comentario, te creo perfectamente que pudiste deducir quien era en realidad. Después de todo, el kiwi y goldie también lo descifraron justo antes de este capítulo.

Sobre Erika…
Por fin alguien que no me las convierte en lesbianas. Noticias de último momento, el porno lésbico de cualquier personaje de Pokémon no es canon ni no va a ser nunca.

Sobre It’s a Hard Life…
Me acuerdo haberlo leído hace mil millones de años. Sinceramente, no recuerdo a ningún Raichu tuerto o ciego. O a lo mejor lo leí en su momento, y se me quedó grabado en el subconsciente por algún momento y por eso al Pikachu de Surge también le falta un ojo.

Mostrar  @Tommy - Cap. 11

Sobre los Pokémon de un Entrenador, cuando este se muere…
T2-C6 (Brock): Por las reglas de la Liga de Kanto (…) los Pokémon a cargo de un miembro de la misma serán distribuidos acordemente a aquellos colegas que posean la máxima afinidad con la criatura en cuestión…”
 

¿Qué carajo es Sabrina?
Una humana con poderes psíquicos. Los tiene en el anime. Los tiene en el manga. No vi razón para cambiarlo.
 

¿De verdad tenemos que tomarnos en serio todo el aspecto zombie de Mewtwo?
Sí. No me puse a investigar sobre la composición de las glándulas del cerebro y donde se guardan las memorias de un ser humano para hacerles un baiteo.
 
Mostrar  @Maze  – Cap 11

¿Los Sylveon tienen cola?
Me enteré mientras escribía el capítulo. Mi reacción fue la misma.
 

Sobre los líderes siendo competentes…
Les tengo tanto cariño al grupo de Kalm como a todo el grupo de líderes de Kanto. No iba a dejar que ninguno de los dos bandos quedara como un grupo de idiotas.
 

¿Por qué Sabrina tira rayos? ¿Por qué la cubre una corriente eléctrica?
Sabrina tiene poderes psíquicos. Como Rue le mostró a Hari en T2-C5, y como Serena ve en las memorias de Rue en T2-C6, una barrera de Protección + Una Pantalla de Luz pueden reflejar los ataques como un espejo. Es una estrategia de Red. Sabrina se la adueñó y la usa con Alakazam. Ya sea para reflejar el Hiperrayo de Devin del helicóptero en T1-C10, o para hacer rebotar las Llamaradas de Arya en T2-C12.
 

¿Cuál era la razón atrás de herir las alas de Devin?
Darle foreshadowing a Mew. Buscar a Hari. Alertar a Serena. Alejarlo del combate en Fucsia. Y tenía ganas de que aprendiera a saltar/volar.
 

¿Qué edad tenía o se supone que actualmente tiene Andy que va al colegio?
T2-C10 (Blaine): “La hermana de Bill tenía dieciséis años. (…) Asiste a un colegio en Azafrán como si aún tuviera dieciséis años.” También, T2-C11: “Era apenas un poco más alta que las dos.” Arya y Visha (si le restás esa melena gigantesca que ya no tiene), miden cerca de 1.50cm. Razón por la cual tanto Visha como Kalm se refieren a ella como “una niña”.
 

Sobre la tercera temporada…
El epílogo está más que claro.
 
Mostrar  @Nemuresu - Cap. 11

Sobre el pacing de la historia…
La historia no cambió en lo más mínimo. La segunda temporada terminó exactamente donde tenía planeada que terminara.
 

Sobre el pacing del capítulo…
Tenía que terminarlo esa noche, y ya eran más de las seis de la mañana cuando escribí la última escena. Siendo sinceros, se me estaba derritiendo el cerebro.
 
Mostrar  @Gold - Cap. 11

Sobre Serena, Hari y Vee…
No me olvidé de ninguno de los tres. Sabía que iba a hacer con ellos desde el momento en que Devin se despertó en las Islas Espuma.
 

Sobre el banner…
No tenía pensado que aparecieran en esta temporada de todas formas, teniendo en cuenta lo recontra recargada que estaba de cosas por contar. Que aparecieran en una escena final sería repetir lo mismo que con Hari y Devin.
 
Mostrar  @Tommy - Cap. 12

¿Por qué el final no se siente como un final?
Porque como vos dijiste, es un cierre apto para un segundo arco. Pero no para el final de la historia.
 

Sobre la parte edgy de la historia…
Estaba pensada así desde un principio. Cambiarla porque a alguien le parecía aburrida hubiera dejado la trama patas para arriba. La historia comenzó con un grupo chiquito de personajes y un montón de duda. Ahora es un montón de personajes, y casi ninguna duda. O al menos deberías tener casi todo el panorama claro después del cap. 26, con un par de excepciones.
 

Sobre el desenlace de la batalla de Fucsia…
Intenté no dejar a nadie suelto en el lío en que yo misma me metí al juntar a todo el mundo en esa ciudad. Desde el oeste, Sabrina y Erika. Desde el este, Arya, Visha y Andy. Desde el sur, Kalm, Mew y Devin. Desde el norte, Serena, Hari y Rue.
 

¿Te cansaste de la historia? ¿Te hiciste un quilombo de cosas que sentiste que no ibas a terminar nunca de poder desarrollar?
Estar en el foro me consumía demasiado tiempo. La historia en sí nunca fue un problema, si fuera así nunca me habría molestado en sacar estos últimos 3 capítulos.
 
Mostrar  @Nemuresu - Cap. 12
Sobre el combate en sí…Quería que tuviese el estilo del Arya vs. Visha pero mejorado. En la pelea de Lavanda, Arya tenía una estrategia en mente, y Visha trataba de zafarse mientras va armando la suya al vuelo. En esta pelea, Sabrina tiene varias estrategias infalibles a la vez, y la tarea de Kalm era probarlas una por una y aguantar lo suficiente hasta descubrir la única forma de contraatacar.
 

Sobre el final del capítulo…
Se supone que iba a ser abrupto. El treceavo capítulo / epílogo era una sorpresa que amplía en el concepto y revela la verdad de toda la historia, pero todo el mundo se puso en modo doomer así que me la tuve que fumar.
 
Mostrar  @Maze  – Cap 12

Sobre las llamas azules de Arya…
Las llamas cambian cuando Arya pasa de una varita de madera a una de hueso, que no deja residuos en la combustión. Era un detalle y nada más, por eso nunca le presté la más mínima atención.
 

Sobre los impostores en la historia…
La teoría de que Arya no era Arya, o de que Arya es malvada, o de que Arya es una impostora ya les dije un montón de veces que no tiene ningún sentido. AMOGUS.
 

Visha sale desde el primer capítulo, ¡peleando precisamente contra Absol!
??????????????????????
 

Sobre las deathflags…
Dijiste exactamente lo mismo de Erika, y también dijiste lo mismo con Sabrina, y también dijiste lo mismo de Devin, y creo que también con Brock. Con la excusa de que todo el mundo tiene deathflags, cualquier personaje que se muriera iba a ser una excusa para decir AH YA SABIA YO QUE SE IBA A MORIR.
 

El final se siente apresurado.
El final de la 2T no cambió en lo más mínimo. Te lo estarás imaginando porque dije que no tenía planes de seguir con una última parte.
 

Sobre el prólogo y el epílogo…
Son los únicos capítulos en los que Kalm es humano.
 
Mostrar  @Gold - Cap. 12

¿Por qué Sabrina está tan rota?
Tenés que acordarte que le ganó a Arya y a Hari en un mano a mano entre T1C12 y T2C1. Esta pelea te muestra como fue el combate original en Celeste, que no escribí para mantener oculto el estilo de combate de Sabrina hasta ahora.
 

Sobre las palabras de Serena al final del capítulo…
Es una de las únicas preguntas abiertas al final del epílogo. Pero puede deducirse.
 
Mostrar  @Maze  – Epílogo

Sobre los Pokémon Míticos…
Llevan ahí desde el primer capítulo. Y terminan de responder la mayoría de las preguntas sueltas.
 
Es un juego, pero también está sucediendo. No han impuesto la realidad; la han manipulado a su conveniencia.
Exactamente. La regla universal de la ficción no se rompe. Todo es real y posible para los personajes, porque están en un mundo de fantasía. Esa es una de las grandes ventajas con las que cuenta esta historia. Que no todo tiene por qué explicarse a ciencia cierta, a diferencia de una novela de misterio. La regla se rompería si de golpe Mew y Jirachi descubrieran que todo fue escrito por una humana en una computadora, y que todo lo que dicen y hacen está escrito en un archivo de Word.
 
¿Cuál fue el punto de inflexión?
El epílogo es el punto de inflexión.

Mostrar  @Gold - Epílogo

Sobre el epílogo…
Te lo escondí durante más de dos años, más te vale que te haya gustado. Y por mucho que se lea bonito y tenga musiquitas y mojitos con menta, yo no me hice un acertijo enorme que cubre todos los 26 capítulos de la historia para que no se lo tomen en serio. La respuesta no se las voy a dar. Y la promesa la voy a mantener en pie.

Mostrar  A todos - Epílogo

@Maze @Gold @Tommy @Nemuresu Teniendo en cuenta que estos cuatro son mas obtusos de lo que esperaba - con lo cual abandono todas mis esperanzas - o simplemente son demasiado vagos como para intentarlo, parece que se los voy a tener que decir directamente. EL CAPITULO. VA DIRIGIDO. A USTEDES.
 

(10 Sep 2021
07:57 AM)
Maze escribió:
Mis sueños hechos realidad: Meri escribiendo en segunda persona
 
(10 Sep 2021
01:13 PM)
Nemuresu escribió:
¿Reordenar las veintiséis piezas? Restaurar los capítulos hasta este punto. Kalm tiene otra oportunidad para descifrar los misterios restantes, y como si fuera un videojuego, lo hace volviendo al último punto donde guardó partida y desviándose del camino anterior que tomó.
 
(10 Sep 2021
02:03 PM)
Tommy escribió:
Ah, y obvio que espero el arco de la luna llena. Me froto las manos pensando que voy a poder no entender un carajo por otros doce capítulos más.
 
(10 Sep 2021
10:59 AM)
Gold escribió:
Estoy satisfecho, ahora solo queda ver la tercera temp (que se da a entender que sí habrá, maybe, quizás, en un futuro lejano), pero ahora con conocimiento de todas las variables, lo que puede alterar drásticamente el juego. 

 
¿Por qué carajo creen que esto está escrito en segunda persona? ¿Para hacerle un regalito al kiwi?
A ver si se los dejo bien claro: NO LES VOY A DAR LA SOLUCION AL EPILOGO.
El acertijo no es "para Kalm". El acertijo es para ustedes.
Si lo resuelven, la historia sigue. Si no lo resuelven, la historia se termina acá.

QUE CLASE DE ESTUPIDA HARIA UNA ADIVINANZA PARA RESOLVERLA ELLA SOLA.
SI ES QUE TIENEN LA CABEZA MAS DURA QUE UN BLOQUE DE CEMENTO.

 0  0  0  1  1  0  1  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar  Comentario Original
Psweatduck Psweatduck Psweatduck Psweatduck -recordatorio para mi mismo, meter el emote de Pikachu wat porque el Psyduck no converge todo lo que siento ahora mismo- 

[Imagen: giphy.gif]
¿Qué puedo decir? No me lo esperaba y si alguna parte de mí lo esperaba, estoy seguro de que estaría mintiendo. 

Me dio muchas vibes de Nier/Nier Automata quizás por el hecho de recalcar los nombres en mayúsculas (even tho, puede que solo sea yo viendo referencias donde no las hay como el gran nerdo que soy) aunque más que Nier... siento que es alusión a otra cosa... que quizás puede que me esté olvidando. Ah, Majora's Mask (You have encounter a terrible fate, haven't you?) aunque de nuevo, puede que esté viendo too much into it; no sé, me dio mucha satisfacción leer el epílogo, de alguna manera, fue hermoso. Sí, hermoso. No, no estoy mintiendo. Me encantó, la música, la narración en segunda persona, todo lo que implica; esa aura ominosa, esa sensación de jugar con los hilos del destino. 

EL AJEDREZ CON WAIFUS furros mira ese fire emblem paps(?)  

Ando medio mareado, me voy a empastillar para mitigar el dolor entonces voy a andar todavía más incoherente que ahora. Y no se me ocurre que más decir, siento que quiero decir mucho pero ando tan atolondrado que simplemente te dejo con esto. Man, no puedo decir que tenga quejas. No las tengo, en realidad. Estoy satisfecho, ahora solo queda ver la tercera temp (que se da a entender que sí habrá, maybe, quizás, en un futuro lejano), pero ahora con conocimiento de todas las variables, lo que puede alterar drásticamente el juego.  Pero cierra... man...

Mucho rambling, vi que andas respondiendo comments. So, lo dejo así. 
Larvitar

EDIT:
SIEMPRE HE DICHO QUE ESTOY MEDIO LELO @Velvet  y en mi defensa ando mas de lo usual porque tengo ahora una otitis externa y sigo apendejado. Y seguro lo estare mas cuando termine de tomarme mi medicacion. NAMAS ME RECUPERE ME VOY A VOLVER A LEER ESA MADRE PARA RESOLVER TU ACERTIJO PORQUE QUIERO MI TERCERA TEMPORADA. O asi.
O DEJO DE LLAMARME GOLD. 
Y LO VOY A VOLVER A LEER NAMAS PORQUE SI.

Mostrar Tercer Intento
@Velvet 
Odio tener que pensar en mis días libres, pero bueno. Como siempre, llegando tarde a la fiesta que casi pareciera que nunca me iba a presentar(?)
 Luna Nueva, Hora Cero. El Pokémon Origen pide un deseo en un impulso de indignación.”
“La Reina encuentra a su nuevo Rey. El Alfil derroca al antiguo Monarca.
No hay muchos personajes en escena. Arya mata a Mewtwo, Mew pide un deseo para cambiar la consciencia del gatote con Kalm.
“Luna Nueva, Hora Uno. El Campeón se despierta a ciegas en una región desconocida.”
“El Rey recibe un mensaje del Caballo. El Alfil traiciona a su propio Rey.”
Aqui es un poco más tricky. Aparece un Ditto, que lleva una manzana, sin embargo, en el capitulo ocho Kalm dice que antes de que Arya lo atacara, sintió la telepatía de Devin, por lo que el mensaje que debió de haber recibido ha de haber sido de Devin. O eso diría si supiera cuál es el mensaje, pero dado que el mismo Kalm mencionó en el cap 8 que sintió esa telepatía, pero mucho más débil, me hace pensar descartarlo. Sin embargo, aparte de la manaza, Mewtwo recibe otros "mensajes" en forma de dudes que hablan fuera de la cueva, pero más que nada para decir que está en Kanto. Sin embargo, no creo que esos mensajes tengan mucha importancia.
Así que el mensaje importante o más resaltante, serían las ofrendas que lleva Ditto.
“Luna Nueva, Hora Dos. El Pokémon de Fuego ora una plegaria hacia su Maestro.”
“El Caballo regresa a su posición original. El Alfil envaina su espada de mármol.”
Devin regresa, Arya decide no atacar y confiar en Kalm/Mewtwo.
“Luna Nueva, Hora Tres. El Pokémon Bersérk busca con quién saciar su hambre.”
“El Alfil se opone a su par más cercano al Rey. La Torre repite el mensaje del Caballo.”
Arya discute con un Ditto, que en ese momento, a falta de Visha sería su par mas cercano al rey, supongo. Kalm trata de comerse a Bill antes de que Arya lo chamusque. Mi tirada es que Bill es la torre, ya que "repite" el mensaje de Ditto, es decir, ser comida. Pensé en Misty, por lo mismo que ella le da una manzana a Arya, pero esa manzana no llega a ser consumida como la otra, pero Bill sí (bueno, casi).
“Luna Nueva, Hora Cuatro. El Pokémon de Ojos Azules se rehúsa a abandonar a su salvador.”
“La Reina pierde la mitad de su poder. El Alfil se opone a su par más lejano al Rey.”
Visha se opone a Arya, es un capítulo desde su perspectiva pero... "La reina pierde la mitad de su poder". Durante ese capítulo, está enfocado en un principio en primera persona hacia Visha, pero luego los únicos actores siguientes que están en escena son Arya y Kalm junto a ella. Kalm rompe la pokébola de Visha, liberándola de él. Visha es un agente "libre" ahora, que se queda por voluntad al lado de Kalm, al no tener una esfera que la controle, por lo que haría sentido que ya no forme parte de las piezas de Mew ¿no? Entonces, Mew perdería la mitad de su poder cuando Visha es liberada.
“Luna Nueva, Hora Cinco. El Ermitaño intenta corregir los errores del pasado.”
“Tres de los Reyes han portado la corona. Los Alfiles aliados se enfrentan una vez más.”
Tres veces ha habido Mewtwo. El original, Red y Kalm. El original dejó de serlo cuando mató a Red y consumió sus memorias (creo) y Kalm que está en ese cuerpo por un deseo de Mew. Visha y Arya discuten.
“Luna Nueva, Hora Seis. La Sirena persigue la venganza por mano propia.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes utilizan el mismo casillero. La Torre y el Caballo se encuentran del lado del Rey.”
Devin no llega hasta el final del capítulo siete, lo mismo se intuye de Hari que aparece al inicio del ocho (pero al final de la batalla del Gyarados, que temporalmente sería también al final del siete), por lo que esos dos caballos no cuentan. Aquí hay varios actores: Bill, Visha, Mewtwo, Misty, Arya, Gyarados.
El rey es Mewtwo, si nos vamos con el sentido literal de "el Caballo y la Torre se encuentran al lado del Rey" y considerando que los otros dos caballos no están en escena para ese momento, al lado de Mewtwo sólo se encuentran Visha y Bill. Bill como antes se puede medio deducir que es la Torre no? Entonces Visha también sería un Caballo según mi entender.
Misty sería un Caballo de ahí que se enfrente a Arya.
“Luna Nueva, Hora Siete. El Pokémon Marino tiñe su alrededor con una lluvia carmesí.”
“Tres Caballos se reencuentran con su Rey. Las Reinas colaboran por última vez.”
Lo dije anteriormente, pero se da a entender que al final del siete hay una breve "reunión" -aunque todos están haciendo otras cosas antes de volverse a separar. Mewtwo sale de la cabaña junto a Visha, momentos después ven a Arya y aparece Devin antes de que Kalm lo mande a conseguir medicina. Al inicio del ocho, se da a entender que antes que Misty pudiera atacar, Hari la sujeta, por lo que eso debe pesar entre lo que tarda Mewtwo y Visha y salir y Devin en aparecer. Nadie la va a notar considerando como está la situación, pero está ahí.
Gyarados está más muerto que vivo y si lo quisiéramos considerar un "caballo" Kalm no sería su rey, sino Red, pero Red ya está muy lejos en el inconsciente, por lo que no tendría relación con Kalm al ya no ser "su" rey. Entonces los cuatro (cinco, contando al Gyarados muerto) Pokémon que están en escena son Visha, Hari, Devin y Arya. Arya es un Alfil, Devin y Hari son Caballos, por lo que haría sentido que el tercer caballo fuera Visha también.
Las reinas son Jirachi y Mew, pues colaboran por última vez al decirle a Kalm (bueno, no decirle, simplemente hacerle recordar la oración) cómo salir de esa cápsula. Pero me llama la atención de quién se queja de Arya parece ser Jirachi (o Mew, considerando el contexto), dado que es un oponente más duro de lidiar (con eso de que por segunda ocasión mató a un Pokémon)
“Luna Nueva, Hora Ocho. La promesa del Pokémon Siniestro iguala la balanza entre rivales.”
“Ambos Alfiles intentan vestirse de luto. Pero sólo el Alfil traidor puede moverse por las casillas que no son de su color.”
Arya es el alfil traidor al haber matado a un Pokémon siniestro. Traicionó sus ideales. Visha se larga, enojada por creer que había más Mewtwo que Kalm y promete que los va a matar si los vuelve a ver.
“Luna Nueva, Hora Nueve. Los Pokémon del Campeón ven dos seres en un mismo cuerpo.”
“El Caballo más lejano presagia la verdad del Rey. El Caballo más cercano realiza su primer movimiento.”
**Hari sería el caballo más cercano, realiza su primer movimiento al atar a Bill y Misty en su cabaña. Devin sería el más lejano, dado que tampoco cree que Mewtwo sea Kalm (por eso le fascina que sepa tantas cosas de él). Hari dice que comió a Kalm y asimiló sus memorias, pero creo que presagia la verdad se refiere algo mucho más sutil y no una oración tan directa.
“Luna Nueva, Hora Diez. El Criminal divide al grupo con el antiguo poder elemental.”
“La Reina decide proteger a su Rey. El Alfil y el Caballo adyacentes se mantienen unidos hasta el final.”
Aquí empiezan a haber más actores. Arya, Devin, Hari, Kalm, Gio, Sabrina, Articuno, Zapdos, Moltres, Mew.
Sin embargo, a casi el final del capítulo, Mew decide proteger a Kalm y Devin. Así que Mew en esta instancia sería la Reina. El Alfil y Caballo adyacentes serían Hari y Arya, quiénes están haciendo todo a su alcance para evitar que dañen a Mewtwo y son las que se quedan rezagadas al final del capítulo, quedandose a luchar. (al inicio del once se da a entender lo último, como si no fuera suficiente).
“Luna Nueva, Hora Once. El Arte del Pokémon Dragón parte a la ciudad en dos.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes toman caminos separados. Los Reyes se ven cara a cara finalmente.”
Al inicio del Once Sabrina y Gio se separan, más por ordenes que por voluntad. Gio es un caballo, Sabrina es un alfil; o al menos eso parece. Gio no es un rey por el simple hecho de que se vieron cara a cara con Mewtwo capítulos más atrás y la única que se ve cara a cara con Mewtwo casi al final del capítulo es Andy/Amber, así que ella tiene que ser el otro rey del que se está hablando.
“Luna Nueva, Hora Doce. Los Prófugos se separan una vez más para poder escapar.”
“Los Caballos oponentes se enfrentan el uno al otro en perfecta alineación. Los Monarcas se quedan atrás para proteger a su leal corcel.”
Final de temporada. Aparentemente no hay tantos actores aquí, las aves, Devin, Mewtwo, Gio. Sin embargo, con quién más pelea Devin es con las aves, el helicóptero de Gio aparece una vez para cortarles el paso antes de que vuelvan por donde vienen (la dirección de donde vienen los pollos legendarios) y luego sale Mew y luego otra vez Gio acercándose peligrosamente...
Sin embargo, se hace mucho énfasis en Zapdos, más que en el resto de las aves...
Pero al final, los únicos que quedan (porque Gio se quedó rezagado) fueron los legendarios, Devin, Mew y Mewtwo.
Así que los caballos enfrentandose deberían ser las aves y Devin, los monarcas Mewtwo y Mew (Mew que explota para derrumbar el puente, Mewtwo ordenandole a Devin un Hidropulso).
Mmmm aunque al final, el unico que queda era Zapdos. El último enfrentamiento es entre Devin y Zapdos... so... Entonces... Zapdos y Devin serían los caballos. Mewtwo se "sacrifica" para liberarse del último legendario.
“Luna Azul, Hora Uno. La Naturalista rescata a la niña herida por accidente.”
“El Alfil escolta a la Torre fuera del tablero. El Alfil decide proteger a su Rey.”
No hay tantos actores, sólo Visha, creo. El alfil escolta a la torre fuera del tablero. Por fuera del tablero es "fuera del juego" de momento, se refiere a que encerró a Bill y Misty en el sistema de almacenamiento. El hecho de su desdén hacia Bill me hace confirmar que él es la torre. A su vez, Visha decide ayudar a Kalm/Mewtwo después de todo al escuchar sobre el derrumbe y ver la persecusión.
También sale Erika y Andy, pero ambas no hacen mucho en el capítulo.
“Luna Azul, Hora Dos. La Médium rescata a los Pokémon heridos en combate.”
“Las piezas del lado de la Reina son las únicas capaces de traicionar al Rey. El Caballo traiciona a su Rey.”
Sabrina, Arya. Hari. Rue. Blaine.
Sabrina le lava el cerebro a Arya y Hari.
Blaine decide ayudar/salvar a Mewtwo. Blaine "traiciona" a su rey... supongo que se refiere a que Blaine traiciona a la E4 al salvarle la vida al gatote. La E4 debería ser el otro rey.
“Luna Azul, Hora Tres. El Pokémon Siniestro rescata al Pokémon Psíquico.”
“Los Alfiles se reúnen con el Rey. El Alfil decide proteger a su Reina.”
Visha rescata a Mew al principio del capítulo y decide ayudarlo.
"Los afiles se reunen con el rey" Erika y Sabrina se reunen con Andy antes de mandarla devuelta a lavanda escoltada de Arya.
“Luna Azul, Hora Cuatro. La Forastera busca el paradero de su mejor amigo.”
“El Alfil se reúne con el Caballo de distintas eras. Los Alfiles enfrentan a su par del otro lado del tablero. La Torre de la Reina es detenida por el Alfil del Rey.”
Arya. Andy. Sabrina. Erika. Brock. Serena. Absol. Lori.
Estoy seguro de que lo de "el alfil se reune con el caballo de distintas eras" se refiere a Erika con Venasaur.
Visha se enfrenta a Erika y Sabrina.
Al final del capítulo aparece Brock y Serena, tratando de preguntarle algo; el único que le corta el paso a Brock es el Absol de Serena. Así que la otra torre es Brock y Absol el afil del rey.
“Luna Azul, Hora Cinco. El Pokémon Hada trata de recuperar sus memorias.”
“El Alfil decide convertir al Caballo traidor. Los Alfiles ayudan a su Rey sin dudarlo.”
Rue. Hari. Absol. Brock. Serena.
Rue es un alfil, dado que le dice a Hari si quiere recuperar sus memorias, haciéndola a ella el caballo traidor.
Absol y Greninja ayudan a Serena a cruzar la cueva, ellos deben ser los otros dos alfiles y, Serena su rey.
“Luna Azul, Hora Seis. El Pokémon Compasivo se rehúsa a recuperar sus memorias.”
“Los Caballos de la Reina comparten lazos de sangre. La Torre y el Alfil comparten lazos del pasado.”
"Los caballos de la reina" hace referencia a Umbreon y Hari, por eso de que son hermanos. La Torre y el alfil... se refiere a Brock y Rue, dado que ambos comparten un pasado con todo lo que sucedió antes (Red y Team Rocket).
“Luna Azul, Hora Siete. El Aliado descubre el paradero de los perdidos.”
“Las Torres se reúnen una vez más. El Caballo y su Reina se reúnen una vez más.”
Misty, Serena, Brock y Bill se reunen todos otra vez. Misty es un caballo, considerando que ese puesto no puede ser de Gyarados, Bill es una Torre, al igual que Brock y Devin se reune con Mew al final del capítulo.
“Luna Azul, Hora Ocho. Las dos Rivales se enfrentan en la cima de la necrópolis.”
“El Alfil le quita el velo a su semejante vestido de luto. Cada Alfil ha tenido relación con otro Rey además del suyo.”
Visha le quita el velo a Arya/le quita el lavado de cerebro. Visha tuvo relación con Serena antes, Arya relación con Kalm. Su rey actual es Mewtwo.
También salen los Dittos otra vez, pero en este pasaje no se hace mención a ellos.
“Luna Azul, Hora Nueve. El Científico revela la tragedia enterrada en el pasado.”
“El Rey recuerda el mensaje del Caballo oponente. Los Caballos se enfrentan entre sí.”
Devin y las aves se "enfrentan", bah, las aves le conceden a Devin una prórroga para huir antes de que estén lo suficientemente recuperadas y salgan a cazar a Mewtwo otra vez.
El rey recuerda el mensaje del caballo oponente...
Blaine le dice que lo ha estado alimentando con carne humana. Ditto es como una extensión de Blaine. El mensaje era la manzana y luego la carne que se encontró en la cueva. Comida.
Gio apenas aterriza y tanto Mew como Devin se escabullen para entrar a isla Canela...
Blaine y Gio discuten...
Devin le manda un pulso dragón en la cabezota a Mewtwo...
Me imagino que a los caballos que se refiere son Gio y Blaine, considerando que son los que más tiempo se pasan "enfrentados" dado que lo de Devin y las aves es sólo por un momento.
“Luna Azul, Hora Diez. La Piedra Preciosa es la única llave hacia el futuro.”
“Los Alfiles se preparan para su último combate. Los Caballos se reconcilian entre sí.”
Visha y Arya están en casa de Andy, curando sus heridas. Blaine y Gio se reconcilian.
Janine y Surge salen, pero su presencia es nimia. Se reunen Erika, Sabrina, Surge y Janine.
Sale Pika.
Sin embargo, "los alfiles se preparan para la última batalla" se puede referir también a Sabrina y Erika, quiénes están elaborando un plan junto a Surge y Janine para acabar con Mewtwo; ellas se van a enfrenta a él, mientras los últimos dos evacuan la ciudad.
“Luna Azul, Hora Once. La Ciudad Solitaria es testigo de la batalla final.”
“Los Alfiles se reencuentran por única y última vez. Los Alfiles combaten para capturar al Rey.”
Los afiles combaten para capturar al rey se refiere seguro a Erika y Sabrina
"Los alfiles se reencuentran por última vez"... No se puede referir a las antes mencionadas, considerando que Sabrina y Erika han viajado juntas. Tampoco a Visha o Arya, considerando que se reencontraron en Lavanda...
Rue. Hari. Serena. Pika.
Rue y Pika se reencuentran por única y última vez.
Janine amenaza a Serena. Pero Janine no es importante aquí.
 “Luna Azul, Hora Doce. El Pokémon Calamidad cierra el telón de una pesadilla eterna.”
“El Caballo se rehúsa a traicionar a su antiguo Rey. El Alfil reúne a su predecesor con su Rey. Las piezas se enfrentan la una a la otra en perfecta alineación. La Reina ataca a los Monarcas sin compasión.”
El caballo que se rehúsa a traicionar a su rey es Venasaur negándose a usar rayo solar. El alfil une a su predecesor con su rey... Visha Mata a Rue.
Serena vs Kalm. Quién ataca a los monarcas es Yveltal.
Entonces, según todo mi quilombo, esto quedaría así.
Rey: Kalm/Mewtwo
Reina: Mew
Alfiles: Arya y Visha
Caballos: Devin, Hari, Visha.
Rey: Serena
Reina: Yveltal
Afiles: Absol, Greninja
Caballos: Umbreon, Honchkrow.
Torres: Bill, Brock
Caballo: Misty, Blaine, Giovanni, Venasaur.
Alfiles: Erika, Sabrina, Rue, Pika.
Rey: Andy/Amber. E4.
Reina: Jirachi, Yvetal.
 
Reorganizas el tablero una vez más, pero por mucho que lo intentas, llegas a una solución bastante similar a la que habías llegado la última vez. Ni Mew ni Jirachi se encuentran en ese momento en la Cueva de los Espejos. La única que está junto a ti es Amber, paseándose cerca de una de las paredes con melancolía. A veces, cuando cree que no estás mirando, se dedica a observar aquellos recuerdos. Memorias a las que sólo ella parece tener acceso.
 
—¿Has encontrado algo interesante? —preguntas, sacándola de su ensimismamiento.
—No tiene importancia —responde ella, sacudiendo la cabeza levemente—. No son parte de este juego.
 
Mirándote con una sonrisa forzada, Amber se acerca a tu tablero de juego. Has conseguido... agrupar las piezas, al menos la mayoría de ellas. Pero al verla fruncir el ceño, te das cuenta que algo no anda bien.
 
—¿Quién crees que son los caballos? —pregunta, señalando a los cuatro pares de caballos que has agrupado en un costado del tablero.
—Devin, Hari y Visha. El Umbreon y el Honchkrow de Serena —enumeras con los dedos, tratando de hacer memoria—. Esos tres líderes de gimnasio... y el Venusaur de la playa.
 
La chica se cruza de brazos, mirando tus manos con el ceño fruncido. Hay ocho caballos en el tablero. Y sin embargo has mencionado nueve jugadores.
 
—Oh...
—Veamos qué más tienes.
 
Señalando los grupos de piezas uno por uno, le muestras todos los nombres a los que has llegado. Y esta vez, es Amber la que lleva la cuenta con los dedos. Cuando terminas de repetir todo lo que sabes, Amber tiene los diez dedos en el aire. Y una vez más la chica te mira, un tanto decepcionada.
 
—Esos son treinta jugadores, Kalm.
—Pero el Alto Mando de Kanto-
—La Liga de Kanto está conformada por cuatro personas —te interrumpe inmediatamente—. Serían cuatro jugadores más, controlando una sola pieza.
 
Con un suspiro, la chica levanta uno de los ocho alfiles al azar. Y preguntándote con la mirada, no sabes qué contestarle. Incluso aunque la cantidad de alfiles y de jugadores coincidieran, no sabes distinguirlos entre sí. Ni siquiera sabes si son los ocho jugadores correctos. Y negando con la cabeza, Amber se voltea una vez más, en dirección a la pared de recuerdos en la que están encerrados.
 
—No te molestes en llamar a esos dos: lo único que harán será reírse de ti. Trata de avanzar un poco más. Es lo único que puedo decirte.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0
Responder
Mostrar  Comentario Original
Son las cinco de la mañana justo donde ando ahora (bueno, eran las cinco AM cuando había escrito esto). Es algo insano que ande haciendo esto but, cosas que pasaron. Nada que importe realmente, porque seguramente me voy a echar a dormir antes de que publique este comentario. Si este comentario aparece un tanto tarde, que no te sorprenda que es por las respuestas a nuestros comentarios y mi necesidad de hablar de ellos.

¿Qué te digo, Meri? Ya sé, hagámoslo con un chiste:

No esperaba a que tu epílogo fuera esto, yet, lo lograste, me hiciste ver que todo aquello que creí que aspiraba a una tragedia se transformara en algo tan lógico. ¿Cómo describirlo de la mejor manera? Es como cuando llegas a un final cómico en una novela visual o hasta cualquier juego con múltiples finales, de esos que vienen para educar o regañar al jugador por cometer uno o más errores. Porque claro, ese raro sentimiento de rush solo podía justificarse si no era realmente el final. No esperaba ver semejante cosa, yet you did it, you did it and it fucking worked.

Realmente, eres de las mejores, no hay más que necesite para recalcar eso. Me estoy riendo, me río de la ironía, me río de mi ignorancia y lo idiota que me vi con mis comentarios anteriores, it was worth it, fucking worth it. Leyendo tus respuestas hacia mis comentarios, realmente me gustaría poder viajar en el tiempo tan solo con tal de quitarme esas incertidumbres de la historia, de no temer tanto por cosas que ocurrieron antes. Si necesitaba una evidencia de nunca dejar de confiar en tu habilidad, aquí la tengo. Eso se quedará conmigo de aquí hasta el final. Es una promesa.

Ahora, con Sabrina, hiciste muy bien ahí, algo que aprecio de una buena lucha es que el héroe sea durable para que pueda usar cualquier estrategia para vencer a su enemigo. También puntos por reflejar un evento anterior en el reciente, siempre habla bien de la conexión entre personajes (en este caso, Kalm con sus pokémon).

 
(10 Sep 2021
05:59 AM)
Velvet escribió:
dos piezas deben ser el mismo jugador.

Y esto me lleva a pensar, Amber y Kalm, juegan ambos un mismo propósito.

Jirachi es un pokémon que concede deseos, más específicamente, la pokédex habla continuamente de que concederá cualquier deseo mientras esté despierto, y veo que éste se ha de haber bebido una cantidad obscena de café considerando que lleva despierto más de una semana. Algo le habrá concedido a alguien pero, ¿quién? Debería ser Amber por lo obvio de su situación, yet por esa obviedad puede ser que no sea ella. Además de que claramente, su presencia podría estar unida a aquel poder mayor que causó los eventos, aquella causa misteriosa que borró la memoria de Kalm, Podría ser el mismo, podría ser Mew, o en el caso más extraño, algún otro pokémon mítico (son en su mayoría psíquicos, así que todos podrían tener una posibilidad de afectar la mente de tantos).

¿Reordenar las veintiséis piezas? Restaurar los capítulos hasta este punto. Kalm tiene otra oportunidad para descifrar los misterios restantes, y como si fuera un videojuego, lo hace volviendo al último punto donde guardó partida y desviándose del camino anterior que tomó.

Ahora, obviamente sé que vas a un descanso. Tómate todo el tiempo que necesites. Lograste algo que no creo que le pueda decir a alguien más, y eso es haberme hecho reír cuando lo único que esperaba era llorar. Te esperaré de aquí a que el sol explote. Los aplausos durarán hasta que mis manos ya no puedan más. Eres muy buena para impresionar.

[Imagen: citizen-kane-clapping.gif]
See you again one day.
[Imagen: zant-tnt3.gif]

@Velvet Hice un intento por descifrar el mensaje de Kalm:
Las **** ********** son también **** *** ******. Serena ** ******** ***** * ****** para ****** ** ** ** ********. Sólo *** ** **** ****** ******* *** **********, al igual que **** ******** * ** ***** *** ***** ** ****** ***** ** en realidad.
Las aves carroñeras son también aves muy listas. Serena no entiende almas o mentes para usarlo en mí ni personas. Sólo con el alma fuerte Yveltal así entendería, al igual que Arya entendió a tu mente con ayuda de ?????? ????? sí en realidad.


@Nemuresu sí, y en la realeza la Niña Gema es Lisa. Avisame cuando te des por vencido en el acertijo, así lo muevo a Terminados. Teniendo en cuenta que una persona solamente trató de resolverlo en serio, me queda mas que claro que continuar esta historia efectivamente era un despropósito.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0
Responder
Mostrar  Comentario Original
¡Por supuesto! ¡Eran los míticos bebés jugando ajedrez todo este tiempo!
Las partidas de ajedrez siempre garparon en las historias (menos en las portadas de los libros de Crepúsculo), pero espero que el tercer arco arranque con Darkrai cayendo encima del tablero con sus piernitas de bailarina haciéndoles esto a los babosos de Mew y Jirachi:

[Imagen: etwnP6Z.gif]

Básicamente el final me pega una cachetada y me manda a leer todo de vuelta, pero me gusta que lo haga de forma didáctica y divertida. Y todavía no decido si me copó el estilo que tomó la prosa de hacer la listita de capítulos con analogías a piezas y jugadas de la partida de ajedrez (y... ¿cartas de Tarot? xD), creo que estéticamente no me gusta, pero al mismo tiempo me parece que cumplió con todas mis expectativas de que volvamos a la parte más mística de la historia para darle un cierre que vuele bien alto. Así que me gustó. Me gustó mucho. Me gustó que no hayas perdido jamás ni por dos renglones el control sobre tu historia, y que hayas pegado la vuelta hasta otra cueva.

Ah, y obvio que espero el arco de la luna llena. Me froto las manos pensando que voy a poder no entender un carajo por otros doce capítulos más. Y para calentar motores, ya empecé mi súper investigación estudiando cuándo va a haber luna llena en Argentina (no te vayas a otro país o me re cagás), así que tomen nota que uno de estos días a esta hora vuelve Meri:

[Imagen: 0XukhLo.png]

Uhm, lo más probable es que para el 19 de Noviembre haya novedades, porque a Meri la veo más fan de los números impares. 19/11 sumado da 30, ¿y qué es 30 sino 3.0? O sea, Gen Berserk 3.0. No lo digo yo, ya está todo escrito desde mucho antes de que naciéramos.

Y sí, lo va a subir a las casi seis de la mañana. Le gusta subir cosas muy temprano antes de ir a dormir.

Btw, si la Luna Llena va a ser tan importante... ¿Quiere decir que esto es un spin-off de "Un hombre lobo suelto en París"? Porque sería otro giro fantástico. Tomá nota, por favor.

Mostrar  Primer intento
EDIT VIOLENTO:

¡¡MERI LPMQTRMP!! En este fic hasta los acertijos son difíciles de encontrar. O sea, ya no las respuestas a los mismos, sino las fucking preguntas. Porque releyendo el epílogo es cierto que nos soltaste varias incógnitas directamente a los lectores (que sí, que lo de la segunda persona se sobreentiende que va con doble sentido y que nos tenemos que avivar, si al principio se dice lo de la autora y bla bla ble bli). Cuestión que hay un par de cosas por resolver, arrancando por alinear bien a los personajes representados por cada pieza. Por ejemplo usando esta parte bastante explicativa:
 
Cita:“Luna Azul, Hora Ocho. Las dos Rivales se enfrentan en la cima de la necrópolis.”
“El Alfil le quita el velo a su semejante vestido de luto. Cada Alfil ha tenido relación con otro Rey además del suyo.”

Esta es la pelea shonen entre las zorras. O sea que las zorras son Alfiles, y cada una tuve relación con otro Rey además del suyo. Supongo que los dos reyes en cuestión serían Kalm y Mewtwo, ¿no? Digamos, Arya teniendo devoción por el humano pero aprendiendo a llevarse con la bestia, mientras que Visha tenía devoción por la bestia y aprendió a llevarse con el humano (por eso usa la pokébola rota de pulsera awn).

Peeero por ejemplo el primer coso no me queda tan claro:
Cita:“Luna Nueva, Hora Cero. El Pokémon Origen pide un deseo en un impulso de indignación.” 
“La Reina encuentra a su nuevo Rey. El Alfil derroca al antiguo Monarca.”

¿Quién vendría a ser la Reina acá? ¿Serena? Me parece que es un poco más críptico que jugar al shippeo, pero no sé, necesito que me lo expliquen Kiwi/Gold/Nemu que son mil veces más pillos que yo. xD
A ver, por cómo dice que la Reina ENCUENTRA a su nuevo Rey, parece que habla o de Jirachi o de Mew eligiendo a Kalm como chivo expiatorio para su jueguito. Como que ya se aburrieron de jugar con Red hasta la muerte y ahora le asignaron el terrible destino de encontrarse con Mewtwo al bueno de Kalm. Así que... ¿Jirachi? Se disfraza de Serena y le tira toda la confianza de que vaya a dársela al legendario. Porque dice por ahí que la rubia en pollerita y musculosa ni se inmuta ante el frío, y... Jirachi es tipo acero además de psíquico, así que el frío no debería afectarla mucho. (?)
Claramente lo del Alfil es Arya matando al Mewtwo con la conciencia de Red. Bah, ¿estaba confirmado que en ese punto Red estaba atroden de Mewtwo, o ya se había lastrado a otro humano en medio de los dos protas masculinos de sus respectivos juegos? Bah, como sea.

Ya fue, vamos a citar todo uno por uno y tratar de desasnarme. De paso voy armando una pseudo guía para ir desarrollando teorías y llegar a la VERDAD ABSOLUTAH.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Uno. El Campeón se despierta a ciegas en una región desconocida.”
“El Rey recibe un mensaje del Caballo. El Alfil traiciona a su propio Rey.”

"El Rey recibe un mensaje del Caballo". Uhm, pero acá no sale un caballito... Lo releo rápidamente (¿debería hacerlo despacio?) y veo que el propio Kalm reflexiona sobre que esa mina no debió ser su vecina. ¡Ah, el Ditto que le lleva la manzana de carne! ¿Ditto es un Caballo? Wtf, pero si no es tan importante... Aunque supongo que hace de pseudo transporte al ser su dealer de canibalismo personal. El Alfil traicionando a su propio Rey es Arya amenazándolo al final, lista para cagarlo quemando sin saber que es Kalm.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Dos. El Pokémon de Fuego ora una plegaria hacia su Maestro.”
“El Caballo regresa a su posición original. El Alfil envaina su espada de mármol.”

El Caballo regresando será el Ditto volviendo a Lavanda, ponele. el Alfil es Arya avivándose que Kalm está encerrado en el disfraz de la convención furry y que no debería matarlo.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Tres. El Pokémon Bersérk busca con quién saciar su hambre.”
“El Alfil se opone a su par más cercano al Rey. La Torre repite el mensaje del Caballo. 

Ah pará, releyendo el tercer capítulo me cagué de risa con esta parte.
 
Cita:—No sabemos si Mewtwo era un Pokémon omnívoro, Maestro Kalm.

No tenía idea de que comía esa especie. Sí, se parecía enormemente a un Espurr, sólo que diez veces más grande y sin pelo. Pero no sólo eso: había aprendido a desconfiar de cualquier tipo de comida que tenga un origen desconocido. Por esa misma razón era que se había limitado a las frutas que ya había probado con anterioridad.

Pabre Kalm. xD
Ahora bien, el acertijo... "El Alfil se opone a su par más cercano al Rey". ¿Se refiere al Caballo acá, no? Porque Arya lo bardea al Ditto que tira todas las claves sobre el Mewtwo caníbal pero que nadie supo ver en ese entonces. Lo habías dejado recontra claro, visto con el diario del lunes, obvio. Lo que sí, acá nos hablás de la TORRE y yo no vi aparecer a ningún otro personaje en este capítulo, ¿cuál carajo es la torre entonces? ¿Otro Ditto distinto que le llevó más comidita al Mewtwo? Los Ditto deberían ser los fucking peones, aunque el peón no tiene la cualidad de ir y venir a diferencia de otras piezas, y precisamente "ir y venir" es lo que hacen estos Ditto del orto.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Cuatro. El Pokémon de Ojos Azules se rehúsa a abandonar a su salvador.”
“La Reina pierde la mitad de su poder. El Alfil se opone a su par más lejano al Rey.” 

"El Pokémon de Ojos Azules" es Visha, ¿no? Que cute ella, toda devota a Mewtwo.
Igual es re confuso lo de las piezas acá. Quién carajo es la Reina y por qué pierde la mitad de su poder. ¿Es alguien que se beneficiaba del resentimiento de Zoroark como pokémon siniestro contra su entrenador humano esclavista? ¿Serena, de nuevo? ¿Amber? FUCK.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Cinco. El Ermitaño intenta corregir los errores del pasado.”
“Tres de los Reyes han portado la corona. Los Alfiles aliados se enfrentan una vez más.”

El Ermitaño es Bill, ya sabemos. "Tres de los Reyes han portado la corona" suena a algo importante. ¿La corona es el Gen Berserk? ¿Es la fusión entre un humano y un pokémon? ¿Los tres reyes son tres campeones? Uno es Kalm, el otro tal vez Red, pero... ¿Hay un tercero? ¿Amber? FUCK x2.
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Seis. La Sirena persigue la venganza por mano propia.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes utilizan el mismo casillero. La Torre y el Caballo se encuentran del lado del Rey." 

La sirena es Misty ponele. "El Alfil y el Caballo adyacentes utilizan el mismo casillero" eeeh... ¿??¿? "La torre y el Caballo se encuentran del lado del Rey" ¿¿¿???!!! NO SE MARIA NO SE, EXPLICATE. Kiwi veni, explicme. No se habían mostrado torres hasta ahora y lo único que asociaba a caballos era a esos Dittos peteros. Bah creo que había un Ditto torre también. Ya no sé. No estoy disfrutando este juego, es la peor partida de ajedrez en la historia.

Encima el textito de narrativa en segunda persona sabe perfectamente que es AHI donde más lío me hago en la cabeza y se burla y todo. Sabe que está siendo confuso a propósito.  No
 
Cita:“Luna Nueva, Hora Siete. El Pokémon Marino tiñe su alrededor con una lluvia carmesí.”
“Tres Caballos se reencuentran con su Rey. Las Reinas colaboran por última vez.”

Muy obvio esto. O sea, que el Pokémon Marino es Gyarados. JA, soy re inteligente.
Ahora, con respecto a los tres caballos y las reinas que colaboran por última vez, ni putísima idea. ¿Ahora resulta que Arya y Visha son reinas y no alfiles? GOOOLD VENI ACA AYUDA.

Si tengo que nombrar las 26 piezas y los 26 jugadores que usan cada pieza me voy a pegar tres tiros en la chota y voy a dejar de leerte para siempre y voy a empezar a leer fanfics del Chavo del Ocho que no son tan rebuscados.  MincinnoKnife

Lo de que dos jugadores comparten una misma pieza puede ser que Kalm y Mewtwo comparten un mismo cuerpo, o que Kalm y Serena también son el Rey y que esa dualidad y paralelismo entre ambos (marcado especialmente en el capítulo final con el choque de sus pokes) indica que Kalm debería tener a su vez a un... Xerneas en su equipo. Que anule la oscuridá. ¿No? xD!!
O sea, por algo están en la cueva esa llena de espejos, hay mucho de dobles y clones. De hecho Amber es una cloncita en realidad, de una... niña muerta. Y después tenés a Arceus que está implícito en toda la historia desde el principio pero que no aparece porque es muy poronga para aparecer así como así, y que a su vez tiene a su contraparte en Giratina que está en el submundo. Pero qué carajo importaba eso, ¿no? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.

Me va a dar una embolia, después sigo pispeando la data aportada en el epílogo, aunque a esta altura ya la estoy viendo como LA NO DATA.  HaunterFU

Los Pokémon Míticos te miran con altanería, riéndose ante tu evidente confusión. Este juego de lógica y deducción no es algo que puedes resolver en un par de horas: Mew y Jirachi son demasiado arrogantes como para permitirte irrumpir en su partida con tanta facilidad. Amber despeja el tablero, dejando sólo una pieza en el centro. Ella también estará atrapada contigo para siempre si no te lo tomas en serio.

—Estás yendo muy rápido. Empieza por identificar las figuras de las primeras horas. Cuando apenas hay jugadores, y las horas aún son cortas.

Sólo es tu primer intento, es normal que estés perdido. No hay límite de tiempo, ni límite de intentos. Pueden trabajar juntos, o cada uno por su cuenta. Inténtalo otra vez.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0
Responder
Mostrar  Comentario
Como es costumbre iba a empezar el comentario con un dato sobre mí que no le interesa a nadie para romper el hielo, pero lo voy a dejar para el siguiente párrafo porque antes va algo más importante, y es que me alegra que hayas continuado GB. He disfrutado como una niña con estos tres últimos capítulos así que gracias de verdad por acabar la segunda temporada, espero que no te defraudemos con el acertijo final y nuestros cerebros den con la ansiada solución (que por un lado me ha parecido brutaaaal ponernos en la piel del personaje y obligarnos a pensar de verdad para que esto siga pero por el otro me preocupa no dar con la respuesta y que esto sea el fin. Confiemos en que nuestras neuronas están preparadas para afrontar el reto).

Retomamos con el dato irrelevante. ¿Sabes qué juego de mesa no para de perseguirme y fastidiarme en los acertijos? Exacto: el AJEDREZ. Un juego que jugué solo una tarde y del que no me he molestado en aprender las normas porque me parece tedioso. Aun así, aunque me empeño en ignorarlo, por alguna razón el destino no para de ponerlo en mi camino de una forma u otra, ¿tal vez esta es la señal definitiva para que aprenda de una vez sus reglas y entienda su funcionamiento? Como sea, además de traerme flashbacks de los puzles de Layton, el epílogo me recordó en cierta forma al libro La Tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte, porque el criminal va dando pistas de su siguiente golpe en forma de movimientos de ajedrez y los protagonistas tienen que hacer varias hipótesis porque se pueden realizar varias jugadas a partir de una pista, lo cual resulta entretenido. En fin, comento ya tu fic que es lo verdaderamente importante aquí.

Hay varios momentos que quiero destacar por el impacto que me han causado. El primero es esa revelación de que Andy no es solo Andy sino que también tiene parte de Amber y ahí me pareció entender por qué Fuji dice que estaría más segura con Mewtwo. A priori supuse que porque él la protegería por lo que significa para él pero tal vez me esté dejando algo. Anyway, esto nos lleva a Fuji y la insinuación de que hay algo que le puede estar ayudando a cubrir lo que pasa con Andy, y aquí es donde pienso que dicho algo pudo haberle dado lo necesario para traerla de vuelta usando a Amber para al mismo tiempo atraer a Mewtwo y salir beneficioso. Un poco lioso pero creo que se entiende la teoría.

El segundo evento tiene que ver con Espeon. La muerte de Rue me pareció tan maravillosa, no la muerte en sí, sino lo que esta desencadenó. Sabrina estaba tan OP que me preguntaba cómo serían capaces de superarla y la respuesta no estaba en la fuerza, sino en sus emociones. Usar la muerte de un ser tan querido para ella para quebrarla, porque como dijo Erika hasta ella tiene un límite, me pareció una resolución fantástica. Ver como, por perder a ese pokémon, tiraba la cuchara como si nada, se olvidaba del combate y casi creaba una masacre cuando segundos antes estaba tan centrada en acabar con sus rivales me llegó, pero me llegó todavía más cuando al final del todo decide perdonar. Fue sencillamente sublime y una de mis partes favoritas de este final, sin duda.

El tercer evento tiene que ver con Serena. Como que por alguna razón pensé que escucharía a Kalm y lo entendería y los dos se pondrían a resolver el misterio pero mira que sucedió todo lo contrario. Crea el game over tanto para él como para Andy-Amber y ahora que me he releído lo que dice mi curiosidad por ese algo que ayuda a pasar desapercibida a Andy aumenta, porque supongo que será el causante de que tantas personas hayan olvidado a Kalm menos Serena (ya que tiene la capacidad de jugar con las mentes), y aquí repito la pregunta que hace la misma de ¿por qué ella? Pero tú no quieres que repitamos preguntas que se hacen aquí, quieres que las resolvamos, así que tocará sacarle brillo a la lupa y ponerse a buscar pistas para dar con lo que queremos.

Siento que hice un poco de trampas porque no me pude resistir y leí la nota del epílogo dirigida a todos que decía que el acertijo iba dirigido a nosotros y era nuestro deber resolverlo si queríamos que GB continuara, así que no leí estos tres capítulos con la angustia de que iba a ser el final cuando quedaba tanto por delante a diferencia del resto. Obvio que quiero resolver tu acertijo y activar el modo Layton, pero voy a necesitar algo de tiempo porque quiero tomármelo en serio porque esto es algo serio. Maaaan esto sí va a estar interesante, veremos qué nos depara la investigación y quién es capaz de resolverlo antes.

Nada nena, eso es todo por ahora. Espero que entre todos los que somos podamos resolver el misterio para que continúe esta magnífica historia y no le demos al Kiwi más motivos para odiarnos.
 
@Sakura no necesitás saber ninguna regla de ajedrez para intentarlo. Con saber cómo van ubicadas en un tablero - cosa que podes buscar en google en 6 segundos - deberías poder resolverlo.

Me imaginé que el único con la insistencia suficiente como para llegar a la solucion es el kiwi (lo cual iba a llevar a que el unico que lo intente sea él) así que por cada intento fallido, sea de quien sea, estoy dispuesta a dar una pista más.

Si el intento es mediocre, como el de Tomás que llegó hasta la hora 7 de 26 antes de tirarlo a la basura, voy a dar una pista igual de mediocre. Si alguien se realmente se esfuerza, por más que llegue a una solucion errada, le voy a dar una pista más que útil para que vuelva a probar, lo que a su vez debería ayudar a todo el que lo esté intentando.

Técnicamente una sola persona, probando una y otra vez, deberia ser capaz de eventualmente dar con la respuesta. Pero como el kiwi es re creído, si llega a ser él voy a ser especialmente cruel a la hora de guiarlo.

Así que prueben. Y fallen. Y prueben de nuevo. Muéstrenme si realmente vale la pena seguir esta historia o no. Ustedes deciden.
 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task