Nemuresu
Maybe something, maybe nothing...
Temas: 15
Registro en: Apr 2019
26 Jun 2021 11:01 PM Palabras -
¿Qué puedo decir? Vengo de casi terminar con el semestre, y lo primero que encuentro de leer este cap es ver mi predicción hecha realidad. Se siente como una recompensa de cierta forma. Ahora más me intriga pensar: Fuji parece estar más que bien con que Arya y Visha se metieran en su hogar, y más aún, no les molesta hablar con ella; pero por otro lado, ese detalle de los Ditto me llama la atención: ¿los tiene vigilando todo Pueblo Lavanda? ¿O diablos, toda Kanto? Siento que eso juega un papel en los eventos de la historia: ¿cuánto han hecho Mewtwo y compañía sin estar bajo el ojo de Fuji? Siento que eso un factor muy importante para lo que sigue, y siendo honesto, ahora tengo una inclinación hacia la idea de que Fuji tiene cierto control sobre esa misteriosa entidad que manipula las memorias de otros, o por lo mínimo, cierta certidumbre de su identidad.
Maybe I'm a dream...
Temas: 29
26 Jun 2021 11:53 PM Palabras -
MostrarEsconder Debo poner esto antes de irme a dormir porque sino no me voy a quedar a gusto  , ya lo pospuse mucho por temas del trabajo, bug fixes, entregas y demás, por lo que ahora que ya me liberé de todo eso puedo comentar libremente. Bueno, ¿qué decir? todo mi fanboyeo ininteligible te lo dejé por DM, así que toca poner esas palabras random en un comentario con un poco más de sentido(?).
Sep, se notó que el beteo no era necesario y me imagino por qué dejando de lado que me fui de vacaciones(? siento que venías arrastrando este misterio por tanto tiempo, que los capítulos antes del mismo eran un verdadero embole para cuidar este secreto y que nada dejara entrever lo que se cocía entre medio. Y bueno, ahora que llegamos a esta parte, siento que todo fluyó de forma mucho más rápida, sencilla y natural a mi perspectiva. Sin embargo, aun tengo esa sensación de que hay algo más de lo que se nos deja entrever al final del cap, como que sí salió todo el secreto pero no es todo lo que hay; por algo la actitud de Gio para con Mew al final donde literalmente los deja escapar (bueno, tampoco es como si pudiera hacer mucho sin sus Pokémon entre medio).
Antes de que publicaras el cap, mientras lavaba los platos, por alguna extraña razón, no sé como llegué a la conclusión de que ANDY ERA AMBER, no fue por nada que dejaras en los caps, pero se me hizo la suposición lógica por lo que me dijiste antes de publicar que hice la sinapsis. Aún así, aunque tuve el "big picture" acertado en cierta parte, todo lo que le siguió fue un gran WOAH. Por que sí, ok, Andy es Amber, pero luego te dicen que la chica practicamente nunca envejeció desde que fue "recreada" y que no es Amber Amber, sino que usa el cuerpo de Andy, la hermana de Bill y pufff... básicamente todos esos cabos sueltos (o al menos la gran mayoría) se resuelven en ese cap; que la víctima fue la hermana de Bill, que Blaine estaba preparando algo antes de que Red se fuera a meter de metiche con el gato y pos, bueno, todo el desmadre que sucedió después.
En serio, woah. La verdad es que hiciste un buen trabajo porque creo que nadie se lo esperaba o al menos eso creo/espero, dado que durante casi toda la historia a Andy realmente no se le dio importancia; es más, pensé que simplemente era un plot point (o bueno, un personaje que solo sirve de transporte para mover la trama pero sin peso en ella) con eso de que es una de las niñas que están en el lugar equivocado en el momento equivocado, el hecho de que la ayuden y demás todo es para llevar a Arya hasta Lavanda y que las dos zorras se encuentren; todo apunta a ello y la chica realmente pasa a segundo plano la verdad. Su presencia es mínima y luego sueltas tamaña bomba.
Sin duda, esto se deslinda bastantito de esa primera versión borrosa que me comentaste aquella vez. Y fuck, se acerca cada vez más el final de temporada y después del arco final, a ver que sorpresas nos traes  .
10000000/10 no puedo decir más.
Amo lo protectora que es Erika con Sabri, no me imagino todo lo fucked up que ha tenido que ver pasar a su amiga desde aquel incidente de los Rocket y cómo pues básicamente la quitan de su humanidad por sus crímenes/poderes y la ven como cosa, cosa que aparentemente solo hacen con ella, porque Koga está protegido por su puesto (hasta donde sabemos) y a Surge lo protege Koga, Gio también parece que no está tan "manchado" como Sabri a simple vista, aunque quizás es más bien por su puesto de perro "faldero" de la Liga. Y como Janine sigue esa línea de ingenuidad, de que realmente no se había puesto a pensar más allá de la situación; en parte porque no había necesidad, su padre la protegería y solo le decía lo necesario que debía saber y en parte porque se podría decir que realmente no le importaba/no se lo había preguntado hasta ahora.
Ya quiero ver como se desenvuelve todo en el siguiente cap y me pregunto si los otros dos miembros restantes del team Kalm van a aparecer.
Temas: 22
07 Sep 2021 03:31 AM Palabras -
(Última modificación: 08 Sep 2021 04:42 AM por Velvet.)
Un leve pero constante murmullo podía oírse en la planta baja del Centro Pokémon norte de Ciudad Fucsia. Estirándose y tratando de apantallarse con una mano para evitar que el fuerte sol matutino le diera en los ojos, Serena miró la hora en su holomisor: eran apenas pasadas las ocho de la mañana. Había llegado la noche anterior, pero por mucho que insistió, le fue imposible contactar con aquellas dos mujeres que estaba buscando. Así que cerrando los ojos, trató de recordar la razón por la cual su mismo subconsciente estaría tan alerta como para despertarla tan temprano…
“¿Sabe por casualidad dónde puedo encontrar a la líder de esta ciudad?”
“Janine va a estar ocupada esta noche: este es el Centro más cercano a su hogar, así que debería ser el primero que visite mañana por la mañana por el simulacro. Si te levantas temprano, a lo mejor te cruzas con ella.”
Los resortes de la desvencijada cama para entrenadores en la que había pasado la noche anterior crujieron con un leve chirrido se levantó, recogiéndose el pelo despeinado. Y aquel ruido, junto con el movimiento, fue más que suficiente para que las dos criaturas que habían descansado a sus pies abrieran los ojos. Ninguno de los dos le pertenecía, por lo que había sido imposible recuperarlos en una Pokéball.
—Buenos días —bostezó, mientras se acercaba a la ventana para ver el origen de aquel barullo—. Parece que hay bastante gente aquí abajo. Vamos a buscar algo para comer, ¿quieren?
Diez minutos después, bajando con apuro las escalinatas que dirigían a la planta baja, finalmente pudo ver qué estaba sucediendo. Un grupo de gente mayor se encontraba discutiendo con una chica que parecía sólo unos cuantos años mayor que ella. Levantaba las manos en actitud tranquilizadora, mientras los ancianos no paraban de bombardearla a preguntas, una detrás de la otra.
—Estás segura que es sólo un simulacro, ¿no querida? Mi hijo vive cerca de la costa…
—No se preocupe: sólo estamos evacuando las calles junto con la policía de la ciudad. Siempre y cuando se quede en su hogar, no debería tener que preocuparse por nada. Por eso decidimos realizarlo un domingo a esta hora, para tratar de afectar a la menor cantidad de personas posible…
Seguida por Hari y Espeon, Serena se acercó a la enfermera de guardia, que la saludó con una sonrisa un tanto abatida.
—Buenos días. Espero que el ruido no te haya molestado.
—¿Esa es la líder de la ciudad? —preguntó inmediatamente, un poco preocupada de que ésta se fuera antes de que pudiera hablar con ella.
—En efecto, esa es Janine. Tiene un largo día por delante, la pobre.
Ambas se giraron para verlas justo en el momento en que la líder se apartaba un poco del tumulto de gente que la rodeaba. Y al girarse en su dirección se percató que su cabello, atado en una coleta alta, había estado ocultando a un Pokémon que se encontraba sobre su hombro izquierdo. Se trataba de un Pikachu, que alzó la vista con su único ojo sano para verla, sólo para un instante después bajar la mirada a sus pies. Ambas notaron cómo las orejas del roedor se alzaban de golpe, lo que hizo que la líder se diera cuenta de su presencia.
—Me imagino… que tú debes ser la Entrenadora de la que me habló el coronel anoche —fue lo primero que dijo la líder al acercarse, echándole un vistazo a Hari, que retrocedió con un poco de recelo—. ¿Te importaría decirme de qué especie es ese Pokemon?
—Es una Sylveon, una evolución de Eevee —Serena le dio una palmada en la cabeza—. Me dijeron que tu podrías ayudarme a encontrar a dos mujeres… verás, este Espeon es de una de ellas, y estoy tratando de devolvérselo.
Junto a Hari, que agitaba la cola con inseguridad, el Pokémon psíquico parecía estar completamente estático. No se movía un centímetro, y sus ojos estaban clavados en el Pikachu de la chica, que parecía decidido a no devolverle la mirada. ¿Quizás lo conocía de algún lado?
—Fucsia es una ciudad muy grande —replicó Janine con evasivas—, vas a tener que darme un poco más de detalles…
—Su nombre es Sabrina. Creo que ambas son líderes de otras ciudades o algo así, y que podía encontrarlas aquí. La otra se llama Erika.
El efecto fue casi inmediato. Serena notó como Janine fruncía los labios, para luego acercarse a ella, hablándole en voz baja para que la enfermera detrás de ellas no la oyera.
—Tu acento no es de esta región —comentó, con una actitud completamente distinta a la que había tenido tanto con ella como con los ancianos de la entrada—. ¿Cómo sabes que las dos iban a estar aquí hoy?
—El líder de Ciudad Plateada me lo dijo ayer… —replicó Serena, un tanto confundida—. ¿Sabes dónde puedo-?
La chica de Kalos trató de insistir, pero Janine la interrumpió automáticamente, con tono de advertencia.
—Lo mejor que puedes hacer es quedarte aquí hasta que terminemos con el operativo: le diré a Sabrina que se pase por aquí más tarde. Ah, y te daré un consejo —agregó, para luego bajar la voz hasta casi un susurro—. Si no quieres meterte en problemas, te recomiendo mantenerte alejada de los asuntos de la Liga de Kanto.
Gen Bersérk
Segunda Temporada
![[Imagen: yxxyt9t.jpg]](https://i.imgur.com/yxxyt9t.jpg)
MostrarEsconder Septiembre
@"Maze" @ Tommy @ Nemuresu @ Gold @"Lunarium" - Capítulo 12 mañana. Comentarios después. Gracias a los 5 por seguir esta historia hasta el final.
Capítulo 11: Remordimiento.
—Así que la humana que se metió en tu cabeza y te puso en mi contra…
—También me dio órdenes de ir al sur de esta ciudad.
El silencio absoluto que reinaba en aquella ruta costera la ayudaba a concentrarse en todo lo que había sucedido en los últimos días. Tal y como esperaba, el efecto del Comesueños había comenzado a disiparse con el paso de las horas. Y a medida que sus memorias obtenían más claridad, más fácil le era armar el rompecabezas dentro de su cabeza.
No se habían cruzado con nadie más que pescadores y gente que aprovechaba la mañana para salir a entrenar. Y gracias a las habilidades ilusorias de su compañera, era imposible que alguien las descubriera a menos que chocaran de frente contra ellas.
Visha la miraba de reojo, aún un tanto desconfiada. Había tomado la forma de aquella humana desconocida que había usado en la Cueva Celeste, mientras que a ella la había ocultado bajo la chica de tez morena con la que se había disfrazado en la ciudad de la Torre. Y caminando detrás de ellas, sin emitir ni un sonido, se encontraba aquella niña. Era apenas un poco más alta que las dos, por lo que la Zoroark le dio la figura de la vieja amiga de su Maestro. Pero a pesar de estar envuelta en una ilusión al igual que ellas, seguía siendo incapaz de entender ni una palabra de lo que decían, lo cual les permitía hablar con tranquilidad.
—¿Crees que lo que dijo ese anciano es verdad? —le preguntó a Visha, la cual levantó los hombros con indiferencia.
—No lo sé, y no me importa. Si nos es de ayuda para que Mewtwo no se salga de control, la mantendremos a salvo como él quiere. Y si no funciona, se la serviremos en bandeja la próxima vez que necesite alimentarse.
—No voy a dejar que-
—¿Sigues sin entenderlo, Arya? —Visha levantó la vista al cielo, exasperada—. Ya hemos cruzado la línea de lo que cualquier Pokémon salvaje puede hacer. Cortaste en pedazos el Gyarados de una líder de gimnasio. ¿Tienes idea de lo que hacen con los Pokémon salvajes que no son capaces de controlar su propia fuerza? Estamos protegiendo a un Pokémon que se alimenta de carne humana.
—Pero no somos Pokémon salvajes. ¡Tenemos un Entrenador!
—Intenta explicarle eso a la gente de esta región cuando decidan ponernos a dormir para siempre. Te lo he advertido antes, pero te lo diré una vez más: deja de lado tus estúpidas creencias, y céntrate en lo que es realmente importante para ti. Esta humana no es tu Entrenadora.
—Esto… —la voz de la niña detrás de ellas la hizo voltearse inmediatamente, un tanto preocupada ante la posibilidad de que sí pudiera entender lo que decían. Pero ésta sólo señalaba hacia un costado—. El túnel peatonal hacia Fucsia es por aquí.
Cruzando por el silencioso pasaje subterráneo, que parecía estar incluso más desierto que la ruta costera, Arya empezó a girar su varita una y otra vez entre sus dedos, mientras la preocupación empezaba a acumularse en su interior. Visha tenía razón: desde el momento que había nacido, había sido una criatura bajo el cuidado de un humano. Primero de aquel profesor, y luego de su Maestro – mientras que por el otro lado, su compañera era una Zoroark salvaje que había nacido y crecido en los Bosques Errantes al sur de la ciudad Helada. Arya había vivido toda su vida sin nada de qué preocuparse, siempre combatiendo en un campo de batalla regulado en el que sabía que jamás correría ningún peligro. Pero en ese momento, y con Kalm en ese estado… se encontraba más vulnerable que nunca. Si volvía a perder el conocimiento en una batalla, quién sabía si le darían la oportunidad de volver a abrir los ojos.
—Guarda eso —soltó Visha señalando su varita diez minutos más tarde, cuando finalmente vieron las escaleras de salida—. E intenta no hacer ningún ruido que nos delate.
Al final del túnel, una pequeña cabina de guardia era lo único que las separaba de las calles de la ciudad. Apostado en una pequeña silla y mirándolas a través de un cristal de seguridad, un hombre de cabello rubio y contextura robusta las saludó con la cabeza.
—Buenos días, señoritas. ¿Son de la ciudad?
—Buenos días —Visha repitió con naturalidad, usando su ilusión para disfrazar el tono de su voz con falsa preocupación—. Somos de Lavanda, ¿podemos pasar?
—Adelante. La zona sur de la ciudad está en un simulacro de evacuación ahora mismo. Si se dirigen hacia allá, me temo que deberán esperar un par de horas… antes de que levantemos la restricción.
La voz de aquel hombre pareció detenerse por una milésima de segundo mientras hablaba, justo en el momento en que sus ojos se enfocaban en la chica detrás de ellas, pero rápidamente recuperó la compostura para terminar aquel aviso. Dándole las gracias, Visha encaró para la salida. Y justo antes de abandonar la cabina, Arya vio por el rabillo del ojo como éste tomaba un comunicador y se lo llevaba a la boca.
—Saben que estamos aquí —le dijo inmediatamente a su compañera, en el momento en que la puerta se cerró con un leve chasquido.
—Tendremos que movernos rápido —replicó Visha, sin perder un instante y girándose hace Andy, que parecía bastante desconcertada—. ¿Qué tan buena eres corriendo, humana?
—Estoy en el equipo de atletismo en mi colegio…
—Trata de seguirnos el ritmo, entonces— oyó decir a su compañera, antes de salir disparada en dirección al callejón más cercano—. Y tú, cambio de planes: lo mejor es que tengas esa varita lista.
Echando a correr para no quedarse atrás, Arya comenzó a seguirla, seguida por detrás de la chica que pareció tomarse las palabras de Visha quizá con demasiada seriedad. Notó como la Zoroark se inclinaba hacia adelante, agachándose hasta casi tocar el suelo. Y en tan sólo unos segundos, su cuerpo completo había cambiado de forma una vez más. Su cabello se había vuelto dorado, y a pesar de que sujetaba la varita con fuerza en la mano derecha, no veía en ella más que una cámara de fotos, atada a su cuello con una correa de cuero.
—¿Cómo puedes recordar tantas formas? —le comentó una vez salieron del otro lado, viendo como no sólo ella había cambiado de disfraz sino también su acompañante, cuyos ojos habían pasado del celeste a un verde intenso.
—No tienes idea a cuántos idiotas he alejado de los Bosques durante el tiempo que estuve con Mewtwo —respondió Visha, para luego voltearse hacia Andy con una sonrisa mordaz, que jadeaba por el repentino esfuerzo—. ¿Es una humana bastante obediente, a que sí? No te preocupes: siempre y cuando te mantengas cerca, nadie será capaz de saber quién eres en realidad.
Sin hacer el más mínimo caso a las advertencias del guardia, Arya notó como su compañera las guiaba directamente hacia el sur, tratando de aprovechar las calles cada vez menos concurridas y saltando una y otra vez las numerosas barreras de contención para el tráfico que se encontraban por todos lados. Les tomó cerca de veinte minutos cruzar la ciudad, cambiando una y otra vez de disfraces, mientras el número de intersecciones seguidas que cruzaban sin ver ni a una sola persona aumentaba cada vez más. Y apresurándose hacia la costa, empezó a sentir una preocupación creciente en su interior por el hecho de que nadie las estuviera siguiendo todavía. Si sabían que estaban allí desde el primer momento, ¿cómo es que aún-?
—Aquí tampoco hay nadie.
Mirando hacia un lado y hacia el otro de la última calle, Visha atravesó la costanera con lentitud, saltando con facilidad el pequeño muro que servía de contención para la marea alta y aterrizando sobre la arena sin emitir ni un sonido. Arya y Andy se apresuraron en seguirla, con la chica temblando un poco de los nervios.
—Jamás había visto a Fucsia tan vacía… —musitó esta, con un dejo de fascinación en la voz—. Es como si se tratara de una ciudad fantasma.
El leve ruido de las olas rompiéndose contra la costa en aquella hermosa mañana de domingo parecía invitarlas a recostarse un rato y descansar, olvidándose de todo lo que estaba pasando. Pero Arya era incapaz de bajar la guardia, pues desde el momento en que habían puesto un pie en la desierta ciudad, sentía como si alguien las hubiera estado acechando en todo momento. Esperando el momento en que se confiaran para atacarlas de improvisto.
—El objetivo está en la ciudad. Prepárense para actuar.
El corazón le latía violentamente dentro del pecho. Parecía que iba a explotar dentro de su cuerpo. Apretando los puños y tratando de respirar profundamente, sabía perfectamente que eso no iba a ser capaz de tranquilizarla. Y sin embargo, debía mantener la calma.
Aquella llamada de teléfono había sido el accionar del fin. Sabía lo que se acercaba, lo que podía ser su último combate antes de abandonar esta condenada región. Y a pesar de todo, sentada sobre la arena del otro lado del muro, Sabrina se mantenía en completa paz. ¿Acaso se estaba preparando mentalmente para aquel combate? Sabía que su amiga odiaba pelear, pero jamás le había preguntado la razón exacta de qué es lo que la había llevado a aquella mentalidad. No recordaba que odiara combatir cuando formaba parte del Equipo Rocket – de hecho, parecía disfrutar el tener que hacerlo. El probar su punto mediante la fuerza, sintiendo la adrenalina correr por la sangre en sus venas como si ésta estuviera hirviendo por dentro.
Con los ojos cerrados y su Alakazam al lado, parecían estar realizando una especie de ritual. ¿No era más fácil que su Pokémon se encargara de supervisar la costa? ¿Por qué razón le había pedido que fuera Polly la encargada de vigilar el momento en que alguien apareciera? Sabrina jamás le daba explicaciones, siempre había sido así. Preocupada pero sin emitir un sonido, se mordió una uña pensando en su Jumpluff. Si alguien la atacaba, perderían la alerta que necesitaban para ponerse en marcha.
Volteó una y otra vez hacia ambos lados de la playa desierta, tratando de encontrarla, deseando que apareciera para saber que estaba a salvo. Pero su Pokémon sólo tenía dos colores. Azul como el cielo despejado sobre sus cabezas, y blanco como la arena bajo sus pies. Tomó aire profundamente una vez más, mientras la incertidumbre se acumulaba cada vez más dentro de su corazón. Incapaz de emitir un sonido por miedo a desconcentrar a Sabrina, y tratando de que fuera todo culpa de su preocupada mente… y en ese momento lo notó.
Aquella fragancia inconfundible. Aquel aroma que la había acompañado durante tantos años.
—¡Polly-! —gritó sin reparo. Y Sabrina abrió los ojos inmediatamente.
Su Jumpluff estaba a salvo. Pero la velocidad con la que bajó, aprovechando la corriente marina para descender con violencia, fue más que mensaje suficiente para ambas.
—Están aquí, ¿verdad? —preguntó Erika, y su Pokémon asintió enérgicamente, girando sobre sí misma y apuntando hacia el este—. Buen trabajo. Ve a buscar a Janine y dile que las hemos encontrado.
—Acabemos con esto.
Levantándose sin decir ni una palabra más, Sabrina atravesó el muro de contención de la costa y pateó el pie de su motocicleta con precisión antes de subirse a ella. Siempre se había preguntado cómo rayos había sido capaz de manejar un vehículo tan pesado con tanta facilidad. Y lo único que pudo hacer fue apretar los puños ante lo que acababa de presenciar.
La motocicleta debería haberse caído hacia un lado al haber perdido el soporte que mantenía un vehículo de dos ruedas en posición. Y sin embargo, en el momento en que el pie de Sabrina golpeó aquella pieza, aquel vehículo entero pareció desafiar la gravedad, moviéndose en la dirección contraria y colocándose en una posición perfecta para que ella pudiera subirse. Porque una persona normal de su peso, altura y fuerza no debería ser capaz de manejar ese vehículo. Pero Sabrina no era una persona normal.
Su compañera la miró en silencio, esperando que ella se subiera. Y con el rugido del motor acompañándolas, salieron disparadas hacia su destino. La primera parte del plan debería ser simple. Mewtwo había llegado a Kanto acompañado de cuatro Pokémon. Dos habían sido reducidas con los poderes de Sabrina. Otro había desaparecido en el mar – posiblemente junto con aquel monstruo, y se habían enfrentado a la última en Azulona, donde descubrieron que era una criatura salvaje y perfectamente capaz de ser capturada.
Siempre y cuando actuaran antes de que él llegara, podían obtener incluso una mayor ventaja de la que ya tenían. Pondrían a otro de sus aliados en su contra, esa Zoroark; incluso aunque no pudiera caer bajo los efectos de la Hipnosis de Alakazam, su tipo Siniestro no iba a ayudarla cuando estuviera encerrada dentro de una Ultraball.
—¡…!
Una descarga eléctrica pareció recorrer los dedos de Erika, la cual se vio obligada a soltarse de la cintura de su amiga y a sujetarse en la parte trasera del asiento para no caerse. Perfiladas contra la playa de Fucsia, tres figuras alcanzaban a verse en la costa. Tres chicas con el largo cabello ondeando al viento, que se voltearon en completo silencio al escuchar el chirrido de las ruedas de la motocicleta al frenar de golpe contra el asfalto.
—No tenemos tiempo para trucos —Sabrina se adentró en la arena sin perder un segundo, liberando a su Alakazam detrás de ella—. Encárgate de deshacer esa ilusión, Erika.
Una Pokéball gastada por el uso se alzó en el aire. Y con un golpe sordo, un Venusaur de ojos cansados se materializó a su lado. Su rol en esta misión era de apoyo. Por lo tanto, tenía que hacer todo lo que estuviera a su alcance para facilitarle el trabajo a su amiga.
—Abatidoras, Saur —susurró, quedándose atrás.
Las reacciones de las tres chicas al ver a dos Pokémon materializarse a varios metros de distancia fueron completamente distintas. Una retrocedió, con los ojos como platos. La de la izquierda les clavó la vista, llevándose una mano al costado. Y la tercera sonrió, avanzando despreocupadamente para encontrarse con Sabrina.
—¡Hola! ¿Podrían ayudarnos? Creo que nos hemos perdido…
—No deberían estar aquí —la interrumpió su amiga con la voz fría como el hielo—. Esta parte de la ciudad está en restricción.
Y a modo de respuesta, la tercera chica sonrió. Una sonrisa completamente antinatural, que pareció ensancharse más de lo que su rostro humano le debería haber permitido. Las semillas de Venusaur se enterraron en la arena, echando raíces que comenzaron a desperdigarse por una gran área alrededor de la playa.
—Ya sabes quiénes somos. ¿Crees que puedes hacerme bajar la guardia hablándome, como hiciste la primera vez? Incluso atacarme de improvisto no funcionó. ¿Por qué crees que lo haría ahora?
La Zoroark disfrazada de humana se acercó amenazadoramente a Sabrina. Pero esta no retrocedió ni un centímetro. Al estar de espaldas a ella, no podía saber qué cara tenía. Pero estaba más que segura que su expresión no había cambiado en lo más mínimo.
—He visto tus memorias —la voz de Sabrina se mantenía con la misma calma de siempre—. Siempre has sido la segunda detrás de tu compañera psíquica. Te he visto ser derrotada, una y otra vez frente a mis ojos, por la Delphox que tienes a tu lado. Un Pokémon que ya he vencido. No tienes oportunidad contra mí.
—Pero no has tenido que luchar contra las dos a la vez, ¿verdad?
—Sé que jamás han combatido lado a lado. Ni una sola vez, desde el momento en que se han conocido. Les estoy dando la oportunidad de rendirse. Les estoy ofreciendo la posibilidad de ser salvad-
Erika no tuvo tiempo de advertirle nada. El movimiento de aquella chica fue tan rápido y tan violento que lanzó una sacudida de arena en su dirección, obligándola a desviar la cabeza para que ésta no le entrara en los ojos. Y cuando pudo ver de vuelta, la chica ya no estaba. En su lugar se encontraba la forma original de la Zoroark, inmóvil en una patada lateral dirigida a la cabeza de Sabrina.
Pero su amiga la había bloqueado. Y se encontraba en el mismo lugar de antes, sujetándola del tobillo con la mano opuesta. Pudo observar la reacción de furia y sorpresa en el rostro de la criatura, que al igual que ella, no podía creer lo que estaba viendo.
—Voy a preguntártelo una última vez —musitó Sabrina, alzándole la pata y haciéndola perder el equilibrio. Detrás de ella, la segunda chica las apuntaba a ambas con una cámara de fotos. ¿Qué estaba pasando? ¿Realmente creía que eso iba a cambiar algo?
—Tienes que ser realmente estúpida… ¡si crees que voy a rendirme frente a un humano otra vez!
La Zoroark alzó la otra pierna, flexionándola en dirección a su cara. Y una vez más, Sabrina la detuvo con una fuerza antinatural con la palma de su mano libre. La criatura cayó de espaldas a la arena. Y esa fue su oportunidad.
—Erika.
—¡Ahora, Saur!
Una semilla de Abatidoras salió disparada a centímetros de la cabeza de su oponente, cuyas garras habían comenzado a ensancharse con energía oscura. Y en menos de un segundo, ésta se introdujo en su oreja como un horrible parásito, echando raíces dentro de su cabeza. Sabrina la soltó inmediatamente, dejando que esta se recuperara realizando una voltereta hacia atrás. Ambas la vieron llevarse una mano al oído, tratando de entender qué es lo que había pasado, pero ya era muy tarde.
Al mirar detrás de ella, las dos jóvenes se habían esfumado. Lo único que quedaba de la chica de la cámara era aquella Delphox apuntándolas amenazadoramente con una varita blanquecina. Y detrás de ambas, con la cara pálida del susto…
—¿¡Andy!? ¿¡Qué haces aquí!?
—¡Quédate detrás nuestro, humana! —la amenazó la Zoroark con un chillido—. La chica es nuestra.
Andy no podía hacer nada. Demasiado aterrada para moverse, sólo logró dar un par de pasos más hacia atrás, mojándose las zapatillas contra la marea que empezaba a subir muy lentamente. Esas desgraciadas… ¡sabía que tendría que haberla acompañado a Lavanda por su cuenta! ¿Por qué había confiado en las palabras de Sabrina, diciendo que esa Delphox estaba de su lado? ¿Por qué había confiado en ella cuando le dijo que esa Zoroark no iba a volver a las ciudades luego de haber descubierto su forma de disfrazarse?
Ambas Pokémon, Psíquico y Siniestro, se pusieron en guardia una al lado de la otra, actuando de barrera frente a la chica, que parecía comenzar a darse cuenta de la estupidez que había sido haber acompañado a aquellas dos. Se las veía claramente empeñadas en protegerla, y tenía la horrible sensación de que sabía por qué querían mantenerla a salvo. Esas dos lo sabían… ¡y aun así se mantenían fieles a Mewtwo!
—Saur, prepara un Rayo Solar.
—Preferiría no haber tenido que pelear —se lamentó Sabrina con voz monótona, llevándose la mano al bolsillo izquierdo—. Pero son demasiado peligrosas como para estar libres.
Seis Ultraballs se alzaron en el aire. Y con el movimiento de la cuchara del Alakazam a su lado, estas brillaron con un aura violácea, antes de ser lanzadas en dirección a la Zoroark, dispuestas a capturarla. Pudo observar cómo esta preparaba un nuevo Tajo Umbrío con ambas garras, pero antes de que alguna de las seis hiciera contacto, la Delphox se interpuso. Cinco de las seis salieron disparadas en dirección al aire, dispuestas a arremeter de vuelta, y sólo una golpeó a la Delphox en el hombro, siendo ésta incinerada por atreverse a semejante intromisión.
Al contrario de la Zoroark, esta no era salvaje. ¿Pero entonces, quién era su Entrenador? Erika apenas tuvo tiempo de preguntárselo, pues con una nueva ola de arena, Sabrina salió despedida en dirección a sus oponentes. Y una vez más no podía dar crédito a sus ojos. La mujer se movía a una velocidad demencial, tratando de hacerle una finta a la Delphox que la apuntaba directamente con su varita. E incluso a pesar de aquellos movimientos inhumanos, los ojos entrenados del Pokémon de fuego no fallaron.
Una lengua de fuego azulada salió disparada en dirección a su amiga, pero la cuchara de Alakazam giró con rapidez. Una barrera se alzó al frente de Sabrina, bloqueando el devastador ataque de fuego por completo, y su amiga aprovechó para cerrar la distancia. Girando su cuerpo con una destreza magnífica, su pierna derecha se alzó girando en el sentido inverso, a la vez que las Ultraballs caían sobre la Zoroark. Y la Delphox se vio forzada una vez más a interponerse, recibiendo la patada de Sabrina directamente, la cual la mandó a volar hacia un lado con una fuerza increíble. Momentáneamente libre de las Ultraballs, la Zoroark arremetió con un aullido, pero esta fue una vez más repelida con la habilidad de la líder de Azafrán, que la frenó de seco con un talón en la garganta, antes de echarse hacia atrás y recuperar la posición.
Delante de ella, notó la apertura que necesitaba. Sabrina se encontraba a la izquierda, Andy un poco más a su derecha, y ambas Pokémon habían sido repelidas fuera de su guardia. Necesitaba alzar una barrera, algo que le diera a la chica el tiempo suficiente para ponerse a salvo. Y tenía la herramienta justa.
—¡Venusaur! —gritó, y el Rayo Solar salió despedido con toda su fuerza, obligando a la Zoroark a retroceder incluso más y pasando a la derecha de la niña, cuyos pelos se alzaron al viento ante semejante energía—. ¡Ahora, Andy! ¡Corre!
La chica trató de huir en dirección opuesta a las Pokémon, pero incluso a pesar de la enorme barrera de energía solar entre las dos, la Delphox no se lo permitió. Una sacudida de su varita la mandó a volar hacia atrás, con tanta fuerza que cayó de espaldas al agua, hundiéndose en la arena mojada.
La zorra psíquica procedió a apuntarla a ella, causando que Alakazam se colocara frente a Saur. Y sacudiéndose la arena del pelo con modestia, Sabrina se lanzó una vez más hacia la zorra siniestra. Administrar el tiempo era fundamental. Pero a pesar de la ventaja inicial que ambas tenían, ninguna de las dos parecía dispuesta a entregarles la victoria tan fácilmente.
Una laguna inundaba sus recuerdos una vez más. Pero esta vez sabía lo que había sucedido.
—¿Realmente cree que va a funcionar?
—Recuerda con quien estás hablando, muchacho. Sólo váyanse de una vez.
El soleado amanecer daba comienzo a un nuevo día en la Isla Canela. Y aquel hombre que los había perseguido como un desquiciado, dispuesto a hacerlos trizas sin el menor remordimiento, se encontraba ahora apostado contra la puerta de salida de la terraza, con los ojos ensombrecidos por la falta de sueño.
Mew se lo había dicho. ¿O quizás había sido Devin? Aquel hombre era incapaz de enfrentarse a los tres. Un boquete gigantesco ocupaba más de la mitad de la azotea en la que se encontraban, donde el helicóptero con el que habían sido atacados parecía haberse estrellado violentamente. Era un milagro que el laboratorio siguiera en pie.
“¿Cómo te sientes, Orejón?”, oyó a Mew a sus espaldas, con voz preocupada.
“No te sientas mal, gatito. ¡Debería poder volar sin problemas por mi cuenta!”
Las alas de su Noivern estaban destrozadas. Numerosos tajos irregulares habían cortado verticalmente la resistente membrana que recubría sus extremidades, haciéndolas ondear al viento como si se trataran de una especie de guirnaldas. Era sencillamente imposible que Devin pudiera llevarlo por los aires en esa condición. Sin embargo, al ver aquella dolorosa imagen, el hombre esbozó una sonrisa.
—Hemos tenido suerte de que lo hayas dejado así. De otra forma-
—¿Qué… quieres decir? —replicó Kalm, sin poder evitar que un rictus se formara en sus labios.
—A los ojos de la Liga, las heridas de tu Noivern habrán sido causadas por mí. La historia oficial será que traté de detenerte, atacando a uno de tus Pokémon, y a modo de venganza derribaste mi helicóptero en este laboratorio, hiriendo a Blaine por accidente.
Giovanni se llevó una mano al mentón, pensativo, y Mewtwo se quedó con la mirada vacía, contemplando el amanecer. Sí, eso debería darle una buena coartada de por qué no era capaz de continuar la persecución, pero por otro lado, era como si quisiera ocultar el hecho de que él, una vez más, había perdido la razón la noche anterior. Atacando al hombre que le había salvado la vida.
—¿Por qué-?
“Porque dejarte ir es la única forma en que puede salvar su pellejo en este momento”.
Mew se encontraba a su lado. Se había aparecido tan sorpresivamente junto a ellos, flotando a la altura de sus cabezas, que Kalm tuvo que dar un paso hacia atrás. Sin embargo Giovanni se limitó a mirarlo con desagrado.
—Sé que vas a llevarlo junto a la chica. ¿Cuántos más vas a dejar que mate antes de que te des por vencido? —le soltó, pero Mew lo ignoró completamente, trepándose a su hombro con indiferencia.
“Tus amigas deberían estar en una ciudad costera al este de aquí. ¿Estás listo?”
—¡Respóndeme! ¿¡Qué vas a hacer, cuando te des cuenta que todo ha sido inútil!?
Mirando a aquel hombre, Kalm titubeó por un momento. Aún tenía la oportunidad de entregarse. De quedarse en la azotea de ese laboratorio hasta que llegaran las autoridades de la región y decidieran qué hacer con él.
Pero eso significaría dejar a su equipo a su suerte. A la Delphox que había derramado sangre por su culpa. A la Zoroark a la que le había arrebatado su hogar. Al Noivern que había herido con sus propias manos. Y a la Sylveon que había abandonado luego de que intentara defenderlo, librando una batalla que sabía que estaba perdida de antemano.
No podía abandonarlos. Al menos hasta que estuvieran a salvo, debía aprovechar esta segunda oportunidad que Blaine le había dado. Respirando profundamente, le lanzó una última ojeada al hombre que los había separado. Y cerrando los ojos, comenzó a correr por la terraza.
“Señor, antes de pasar a una nueva vida,
Imploro el poder para salvar las que quedarán atrás.”
“¡Ahora! ¡Salta!”
Flexionó las piernas lo más que pudo, y sin despegar ni un milímetro los párpados, saltó de la azotea con todas sus fuerzas. Y su plegaria fue enmudecida por el ensordecedor rugido del viento en sus oídos. Sintió como se elevaba más y más, como si la tierra hubiera perdido súbitamente la gravedad, y su cuerpo comenzó a trazar un arco gigantesco en el aire, dejando atrás la Isla Canela en cuestión de segundos. Y sujetado de su hombro y tratando de no zafarse, Mew miraba hacia atrás con preocupación.
—¿¡Dónde está Devin!?
“¡Justo detrás de nosotros!” replicó tras unos segundos. “¡Tu propio impulso debería dejarle una buena franja para poder seguirnos sin mucho esfuerzo!”
El tipo de la gabardina negra se lo había dicho, y Devin se lo había confirmado, habiéndolo perseguido junto a Arya hasta esta región. Mewtwo no era capaz de volar, pero con la misma energía psíquica con la que Mew era capaz de flotar a donde sea que vaya, él era capaz de surcar los aires a una velocidad increíble. Tras unos segundos de vuelo ascendente, notó como finalmente se estabilizaba en el punto máximo de la parábola. Y viendo nada más que un océano inmenso varias decenas de metros bajo él, la duda lo asaltó inmediatamente.
—¿¡Qué vamos a hacer cuando caiga en el agua!?
“¡Vas a saltar una vez más! No te preocupes: ¡sólo intenta caer de pie!”
Su cuerpo comenzó a descender, notando cómo de la misma forma que había ascendido con la cabeza en alto iba a caer en picada en la misma dirección. Tenía que cambiar de posición de alguna manera, pero aquel cuerpo gigantesco suyo parecía muy reacio a girar… y entonces lo recordó.
Había realizado un salto sobrenatural antes: no de aquella magnitud, pero definitivamente algo que jamás habría podido realizar en su forma humana. En aquella oscura cueva en la que había estado encerrado durante casi una semana, cuando Arya había sido herida. Cargándola en sus brazos, había saltado la laguna subterránea con una facilidad increíble. Como si hubiera realizado aquella voltereta miles de veces antes. Lo único que tenía que hacer era usar su cola como contrapeso. Se llevó las rodillas al pecho, abrazándoselas con fuerza, y el efecto fue instantáneo. En menos de diez segundos, sus piernas apuntaban directamente al azul infinito bajo él en lugar de al que tenía encima.
“¡Imagina que la superficie es una pista de aterrizaje! ¡Toma carrerilla y salta de nuevo!”
Kalm obedeció, sin pensárselo dos veces. Y en el momento en que sus pies tocaron el agua, estos jamás se humedecieron. Era como si el agua misma estuviera recubierta por una barrera reflectante, que le permitía caminar sin ningún inconveniente. Y sabía perfectamente de qué se trataba.
—Ese Reflejo es tuyo, ¿verdad?
“Deberías ser capaz de zambullirte y emergir nuevamente”, replicó Mew a la defensiva. “Pero el Orejón no podría seguirnos así.”
Ambos se giraron hacia atrás. Y allí estaba su Noivern, descendiendo en picada con las alas pegadas al cuerpo, para posteriormente desplegarlas en el mismo lugar en el que él había saltado una vez más, lo que le permitió nuevamente tomar altura gracias a la corriente de aire.
Saltar, girar, correr, saltar una vez más. Tras sólo unos minutos de repetición, observó tierra firme delante de él. Pero sólo se trataba de una isla. Tres Pokémon de aspecto inocente y blancos como la nieve se quedaron mirándolo atónitos al verlo saltar cerca de la costa, para posteriormente agitar sus aletas con alegría en dirección a Devin.
“No sé qué vamos a encontrarnos una vez lleguemos…”
—Eso no importa. Esta vez no vamos a huir.
Estaba más que decidido. El cuerpo que controlaba ahora mismo era el de una criatura que había cometido el peor de los crímenes, y en más de una ocasión. Quizás podía negociar con ellos: entregarse a cambio de dejarlos libres. Pero la verdadera pregunta era si ellos iban a acceder. No sólo aquellos que lo perseguían, sino los mismos Pokémon que estaban empecinados en defenderlo.
Saltó una vez más, elevándose por los aires. Y alzándose a la misma altura que él, un chorro de fuego azulado se disparó hacia el cielo en el horizonte. Las llamas habían cambiado de color, pero aquella forma era inconfundible. Aquella técnica. Y aquella fuerza. Se trataba de una de las llamaradas de Arya.
En menos de un instante, Kalm cambió de dirección. Y haciendo caso omiso a lo que sea que Mew le estaba diciendo, se lanzó en picada al origen de aquel movimiento. Notó como su propio cuerpo comenzaba a vibrar debido a la velocidad que estaba descendiendo, pero no importaba. Después de todo, ¿por qué otra razón Arya estaría atacando con semejante fuerza, si no estaba en problemas? Giró sobre sí mismo en el último momento, impactando con sus patas en la arena con violencia. Y levantó una nube de polvo que se elevó amenazante, junto con un temblor que pareció sacudir la ciudad entera.
—Te dije que él iba a venir, Arya —alcanzó a oír del otro lado de la nube.
Con un segundo impacto, notó a Devin aterrizar a su izquierda. Pero antes de que este intentara sacudir las alas para despejar la tormenta de arena, sintió como un impulso de energía la disipaba completamente.
“No puedo creerlo…”, sintió a Mew a su lado. A la derecha de ellos, una niña aterrorizada se cubría la cara con los brazos. Claramente se había caído hacia atrás frente a la fuerza de su aterrizaje, pero no recordaba que estuviera allí hace un momento.
Paradas frente a él, se encontraban seis figuras más. Dos personas, cuatro Pokémon. Estaba más que claro lo que estaba sucediendo aquí. Y extendida con la mano en alto, se encontraba la causante de aquella extraña fuerza. Mirándolo con una expresión de suma molestia, como si hubiera llegado justo en el peor momento.
—Supongo que tendré que encargarme de ti también.
Todo pasó tan rápido que ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. En menos de un segundo, esa mujer se había lanzado hacia adelante, con unos movimientos tan inhumanos que por un momento no pudo dar crédito a lo que estaba pasando. Lo único que alcanzó a ver fueron dos irises de color rojizo acercarse a una velocidad endemoniada, antes de que su campo de visión se envolviera en un mar azulado.
Pudo sentir el calor de una nueva Llamarada, cuyas lenguas de fuego pasaron tan cerca de él que lo obligaron a echarse hacia atrás. Y lo único que escuchó fue la voz de Arya, que se encontraba con la varita en alto y una mirada sombría en el rostro.
—Intenta ponerle un dedo encima a mi Maestro en frente de mí. Te mostraré lo cálido que es el infierno del que has salido.
Sabía que no podía entender una palabra de lo que ella decía. Pero eso fue más que suficiente como para que ambos se voltearan hacia ella. Respirando agitadamente y con el cuerpo mojado y cubierto de arena. Y sin embargo manteniendo la compostura que sólo el Pokémon de un Campeón podría tener.
A su lado, Visha sonreía con esfuerzo. La mitad de su melena parecía haber sido arrancada y chamuscada hasta casi las raíces. Y las dos mitades ennegrecidas de su antigua Ultraball colgaban de una pulsera en su brazo izquierdo, manchadas con su propia sangre.
Kalm notó como los brazos le temblaban de la rabia. No habría ninguna negociación. Esas dos mujeres estaban aquí para acabar con ellas. Apretando los puños, abrió la boca. Y su voz se entremezcló con la de su Noivern, que parecía tan furioso como él.
“Qué rayos creen que están haciendo…”
—¡...CON MIS POKÉMON!
► Siguiente capítulo
► Volver al índice
Temas: 41
Registro en: Dec 2019
07 Sep 2021 08:59 AM Palabras -
MERIIII NO TE VAYAAAAS!!!1
Perdón, todavía nadie puso el emote del Piplup llorando acá, así que lo más parecido fue otro starter de agua soltando agua
Aunque prometiste (¿lo hiciste?) seguir con esto hasta el final, no estaba seguro de que volvería a tener el privilegio de leer un nuevo capítulo de la historia. Y acá estamos, flasheando lucesitas de colores y teorías conspirativas más inexactas que un terraplanista. Solo espero que tu decisión de partir no implique que también hayas decidido darle un cierre más abrupto a todo esto, y que puedas dedicarle el tiempo necesario para que se desarrolle y culmine exactamente como lo habías planeado originalmente. Porque es un plan demasiado bien elaborado como para pasar de la fase B a la F (en el chat) en un plisplás. Realmente quiero que puedas meter todos los giros, plotcitos y pistas sutiles que hayas concebido en tus kilométricos excels, wordes y powerpointes sin que el apuro por abandonarnos para siempre se entrometa. No dejes que todos nuestros pecados terminan recayendo sobre el pobre Gerbacio, porque es de las mejores cosas que leí en mi vida, allá arriba con Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Lolita.
¿Podés creer que nadie dijo nada sobre el Pikachu tuerto en el capítulo anterior? Bueno, tal vez Kiwi lo hizo, pero me da paja leer comentarios. No es que no hubiéramos prestado atención, eh... Todos vimos al Pikachu tuerto haciéndose el boludo y dijimos "¡Eh mirá! Ese Pikachu es sospechoso, seguro que es de Surge y perdió un ojo en la guerra o algo así". Pero no... ¡Es el Pikachu de Red! Bueno, seguro soy el último pelotudo en darse cuenta de ese detalle pelotudísimo y súper evidente que claramente necesitaste resaltar y subrayar con violencia en el capítulo de hoy. xD!! Ya entendimos Pikachu que te re fichó Espeon, tranca. Lo que no me quedó clarito es si está al cuidado de la ninja o del milico, porque... Debería ser del milico, ¿no? ¿O estoy siendo racista (¿tipista?) solo porque es de tipo eléctrico?
Igual a esta altura los bichos de Red parecen esclavos sexuales-- uhm no, mejor solo esclavos... de otros personajes en la historia, pero no los veo haciendo mucho más que ser sometidos y guiados medio contra su voluntad por gente que no es su verdadero entrenador. ¿Ese será el destino de todos los pokémon entrenados y con un vínculo fuerte con su entrenador cuando éste muere? ¿Se vuelven una especie de zombies desmotivados de los que solo queda su obediencia ante órdenes de ataques y las ejecutan sin dudar? También me surgió la duda leyendo esto, porque recuerdo el momento HERMOSO en el que Kalm libera a Visha pisoteando su ultra ball (y que ella conserva en la pulserita toda kawaii, te quiero Visha, además seguro escuchás a Cazzu y Nicki Nicole), de qué pasa exactamente con respecto a la relación "formal" de Entrenador y Pokémon Entrenado si el primero palma. ¿Existe una especie de registro oficial de la Liga Pokémon donde, como una jubilación, cuando el titular muere el Estado le da de baja inmediatamente a ese beneficio? ¿O sea que se sabe a qué pokébola pertenece cada poke y, a su vez, a qué entrenador pertenece esa pokébola? ¿Y si Kalm realmente murió y el Mewtwo de ahora es solo un impostor usando medio inconscientemente sus memorias, entonces todos los pokes de Kalm son en realidad libres y salvajes ahora, y corren riesgo de ser atrapados? Porque si Arya repelió todas esas ultra ball con tanta vehemencia, quiere decir que perfectamente podrían haber sido atrapadas en un descuido. Igual, como nos enseñó el fic de Saku (¿?), eso no tendría por qué condicionar la voluntad propia de esos pokes, aunque sí tenerlos presos de por vida, tal vez.
Me gustó el tono mafioso y matoncito con el que Janine le habla a Serena al principio. Me da ternura porque claramente no es ese tipo de personaje, pero debe estar sobrecogida por toda la situación y el tío Surge le dijo que se haga la malota si veía a cualquier mina con acento kalés (sí, sé que odiás que use esa expresión, pero quiero que extrañes un poco todo este lugar muajaja). Igual me imagino dos segundos después a un Yveltal sacadísimo arrancándole la cabeza... Bueno, no, que acá Serena es buena. Es buena...
La gran pregunta del capítulo es... ¡¿QUE CARAJO ES SABRINA?! Porque no hablaste de ella en ninguna parte del capítulo como si fuera ella. De hecho actúa puramente como otro pokémon con órdenes de luchar, de ganar, de atrapar a su presa. Al principio con lo de la moto que era muy grande y pesada para que la use una humana como ella (me acabo de enterar de que no cualquier moto puede ser conducida por cualquier persona, ¿eso es posta? O sea imaginaba que una abuelita con artrosis capaz no podría pistear como campeona una Yamaha, o que el enano de El Marginal tampoco), me dio la sensación de que todo apuntaba a que solo era un guiño a lo pijuda que es Sabrina manejando los poderes psíquicos de Kazam, y que su bigotudo "la hacía andar" para ella. Conceptualmente es bastante cool, pero vos ahí ya nos querías contar otra cosa. No sé si desde el principio o a partir de ahora es que la Sabrina que vemos es otra cosa (¡¿qué?! se me terminan los pokémon transformistas), pero ya quiero ver esa transformación con música de Sailor Moon. Todo para que termine siendo... Darkrai. Bueno no, me callo.
¡Ah! El momento Abatidoras fue lo mejor que hiciste en mucho tiempo. Bueno capaz no tanto, si es que ya te recibiste, pero... ¡Dale! Sabés que inventaron ese ataque de mierda solo como excusa para que diez años después puedas meterlo en tu fic y cagarla olímpicamente a Visha y sus ilusiones, todo frente a los ojos atónitos de la mocosa. Gran momento de la literatura pokemonística.
La pelea en la playa se pone brutal, aunque hubiera preferido un partido de beach volley entre Erika y Sabrina y Arya y Visha. Habría sido divertido y sexy. Divertsexy. Mentira, solo de parte de las humanas... Que parece que la única es Erika. Damn it! ¿Por qué todo lo que amo tiene que ser eventualmente un furro disfrazado? La concha de la lora. Como sea, a veces leyéndote me pasa que me pierdo un poquitito en el espacio, pero estoy seguro de que es culpa mía por ser un pésimo lector con ADHD. Vos sos súper precisa describiendo quién está a la derecha de quién, hacia dónde apunta cada ataque, hacia dónde corren o se agachan o giran para esquivar... Pero se me termina haciendo un spaghetti de personajes y posiciones y me termino bizco cuando leo que Sabrina todo el tiempo estuvo de espaldas a Arya y Visha, cuando pensé que les había ido de frente con la moto y Erika atrás. En fin, son boludeces que podría resolver leyendo nuevamente pero que prefiero decir acá para que me odies un poco más.
Pero lo mejor es el final, donde todo esto se eleva por los aires en una metáfora muy obvia y mal elegida gracias por ser tan boludo Tomás, con un momento ironmanesco o supermanesco de Mewtwo saltando y aterrizando y volviendo a saltar sin mojarse las patas y siendo tan groso y tomando tanta consciencia por primera vez del PELOTUDO poder que tiene ahora... Se sintió muy bien, además de que me gustó ver a Giovanni hecho un gil y un forro al mismo tiempo aunque sea por una fracción de segundo. Me gusta que siga teniendo esa cualidad malévola aunque por un momento pensamos que el tipo había cambiado o que tal vez nunca había sido taaan malo. Ah, y me tenés que explicar cómo carajo vuela Devin si tiene las alas tajeadas y no pueden contrarrestar el aire con las membranas esas. ¿Un pájaro puede volar igual con las alas hechas mierda si se limita a planear aprovechando corrientes de aire generadas de otra parte? En este caso calculo que la propulsión de Mewtwo. No sé, cosas de física cuántica que escapan a mi comprensión, acordate que solo soy científico.
Y me pareció adorable el detalle de los Seel mirando pasar a Mewtwo y Mew y Devin más atrás, me imaginé perfectamente la escena bien cinematográfica de héroe que había caído en desgracia levantándose nuevamente y recuperando su poder y volviendo a luchar para salvar al mundo... o comer más cerebros, en este caso. ¿De verdad tenemos que tomarnos en serio todo el aspecto zombie de Mewtwo? No lo hagas Meri, tiene que ser un chamuyo muy bien elaborado para pelotudear a Kalm y sus pokes. xD!
Cita:—Intenta ponerle un dedo encima a mi Maestro en frente de mí. Te mostraré lo cálido que es el infierno del que has salido.
Es gracioso porque en este punto Erika y Andy solo escucharon:
—¡Del, delphox, Del del del! ¡Del phox phox del!
Ah, pero posiblemente Sabrina sí que haya entendido perfectamente las pokepalabras de la zorra, porque... Bueno, Sabrina debería ser un pokémon, ¿no? ¿O es Sabrina potenciada de algún modo por Kazam? ¿O es un Mewthreee sexy creado para enfrentar a Mewtwo? ¿Debería dejar de teorizar más de lo que releo tu fic? xD!
Muy shonen el final, me encantó. Ah, pero cometiste un error imperdonable:
MostrarEsconder Dejarnos. 
No mentira, era...
MostrarEsconder En una parte al principio de todo ponés:
Cita:Los resortes de la desvencijada cama para entrenadores en la que había pasado la noche anterior crujieron con un leve chirrido se levantó, recogiéndose el pelo despeinado.
Será "crujieron con un leve chirrido cuando se levantó". ¡JA! Eso sí que no necesito leerlo dos veces para darme cuenta. 
Kyrî
Black Balls in Space
Temas: 69
07 Sep 2021 09:55 AM Palabras -
Yow.
Medio me lo veía venir. Supongo que no es el tiempo ni lugar para decir muchas cosas. Así que, vamos a empezar con una adivinanza:
¿Qué es rojo por fuera, azul a medio camino e igual en todos lados cuando te paras al centro? ¡Exacto! ¡Un agujero negro!
No te haces una idea de cuanto extrañaba Gen Berserk. No me hacía yo una idea de cuánto lo extrañaba. Esa forma de narrar, la atención al detalle. Me gusta que, como lector, tenga que poner atención a cada pequeño detalle para saber qué está pasando, o para poder esperar lo que va a pasar después. Es esa sensación que sólo me produce el autor de Index, cuando te mete mil detalles al principio de cada volumen que van a ser importantes en el clímax. Pero bueno, tampoco es momento de hablar de Index. O del hecho de que estoy seriamente perturbado de saber que los Sylveon tienen cola. Like, imaginaba que tendrían una pero en mi mente la recordaba como un moño gigante pegado a su trasero y no como un plumero rosa. Qué se le va a hacer.
Me gusta el sentido de competencia. No de competitividad, sino de competencia. Ha pasado apenas un día desde que Visha escapó de Azulona y, sin embargo, luego de pasar dos temporadas exponiendo su Ilusión como un poder rotísimo, tenemos que en breve tiempo, las líderes, los líderes… les líderes están llenes de contramedidas para enfrentarla. Claro, desde Celeste hasta acá ha sido infalible. Engaña policías, engaña a Bill, engaña a Misty, engaña gente en la calle, engaña a Fuji (quizás) y te dicen en Azulona que ahora es imposible de rastrear por una ciudad. Yet, en ese tiempo no sólo vienen con las abatidoras sino que las detectan desde que entran a la ciudad. Porque son competentes. Porque saben hacer su maldito trabajo.
Porque, oh, sorpresa, las cabinas de peaje suelen tener cámaras de seguridad. Porque con un simulacro no solo evitan que los civiles se involucren, también impiden que Visha escape y se esconda entre una multitud. En retrospectiva, todo lo que necesitaba Polly era buscar a las personas que no se estaban escondiendo.
Porque, ¿recuerdan ese movimiento que nadie putas recuerda porque nadie usa? Resulta que es perfecto counter para Visha y su Ilusión cause carta de instrumento de trama. Que recuerde, hace algunos años cuando conocí el movimiento porque no recuerdo cuál poke lo aprendió, me puse a pensar en formas de usarlo y lo único que se me ocurrió era cagar a palos a esos que abusan de Descanso+Sonámbulo… estaría bastante roto en combo con Regigigas. Aunque eso de meterse por la oreja fue bastante creepy. Acertado, pero creepy. Haber visto al menos media docena de pelis sobre aliens que hacen eso me produce una respuesta casi pavloviana. I mean, tiene sentido pero es bastante poco práctico. Lanza la semilla al suelo, tiene que germinar y sólo entonces se convierte en un parásito controlador de mentes. Siento que da mucho tiempo para contrarrestarla, evitarla, o noquear al poke antes de que haga efecto. Capaz esa era la idea: que Binasor está viejo y es lento y viejo porque no ha peleado en un millón de siglos.
Pero en lugar de divagar sobre aliens, quiero decir que me ha gustado esto. ¿Qué hacen los líderes de gimnasio contra la habilidad op del pokémon op? Buscan y encuentran contramedidas en lo que ya sabemos, en pistas que se han dejado en el camino sobre sus debilidades y en lógica del Mundo Pokémon. Reitera el punto de que son entrenadores competentes que saben enfrentarse a una crisis.
Excepto la inútil de tipo bicho y la de la cámara. Ah, que no eran ellas, que eran Arya y Visha. Lástima que les cortan la ilusión tan rápido. Hubiera sido gracioso ver a la de la cámara tomar una foto con su cámara/varita y que del otro lado haya una explosión de fuego.
Ya que hablamos de aliens, pasemos a Sabrina, quien acaba de recibir tremendo upgrade y ahora se agarra a patadas con pokémon físicos entrenados por un campeón. No sé. No me acaba de quedar claro. Momentos antes de la pelea, Erika hace mucho énfasis en cómo Sabrina patea, conduce y hace piruetas sobre la moto que no debería poder realizar una persona, después la vemos agarrarse a piñas con Visha, quien hasta este momento ha sido una bestia en combate, con relativa facilidad. La respuesta lógica es because poderes psíquicos. Pero siento que a lo mejor es otra cosa. A lo mejor no es Sabrina. O a lo mejor pienso demasiado y sólo se llenó de buffs con Alakazam mientras Erika los veía. I mean, tampoco es inconsistente, que hace diez capítulos la vimos tankear llamaradas e hiperrayos desde el helicóptero como si fuera Accelerator (y Accelerator usa sus poderes psíquicos para pegar más fuerte); así que tiene mucho, mucho sentido que meditando meditando haya usado Paz Mental y que por eso Erika no quería interumpirla. Pero de ser el caso, ¿por qué coño tira rayos? ¿Por qué la cubre una corriente eléctrica?
Claro, Sabrina es Atem. En el próximo capítulo se va a agarrar a piñas con Yveltal. ¿Cómo se pronuncia? "Ibeltal"? "Ivéltal"? "Wayveltal"? O es un Mew que usa transform, que de algún modo se opone al resto. O es un experimento fallido similar a Andy. O un cyborg y por eso lanza electricidad. O quizás es una construcción ficticia de los Unown que por sí mismos son una extensión de la voluntad de Arceus, y la Sabrina que está acá es una manifestación de su poder para detener la amenaza que es Mewtwo. Me hace pensar en eso que decías de que tu final iba a ser tremendo plotwist que iba a volar cabezas pero que en la relectura tendría todo el sentido del mundo y diríamos "O POR DIOS ESTUVO AHÍ TODO EL TIEMPO Y NUNCA LO VIMOS". Jokes on you, ya lo he leído un millón de veces y sigo sin entender.
So, quizás es sólo Paz Mental. O quizás ella también tiene el gen berserk.
También me pregunto por qué las llamaradas de Arya cambiaron de color. No parece un detalle así nada más para que se viera molón. Algo está pasando acá que probablemente tenga su payoff.
La parte de Gio me hace pensar. En particular, las alas de Devin. Realmente no sé si hay una razón detrás de esto. Una parte de mí siente que lo hiciste mierda con algo más en mente, pero que de repente necesitas llevarlo de vuelta a Fucsia más rápido. O quizás el propósito de dejar así a Devin es darle esta chance a Kalm de utilizar sus poderes psíquicos ahora que debería estar más en control. BTW, me encanta que vuelvan las plegarias grandilocuentes al usar sus habilidades, pero por la forma en que habla Kalm, parece aceptar que se va. Que el Kalm que conocemos va a desaparecer de la conciencia de Mewtwo, o que, peor aún; se está preparando para su muerte.
Detalles con algo menos de importancia, quizá: me llama la atención que ahondes en que Sabrina antes parecía disfrutar pelear a diferencia de ahora, implicando que algo debió pasar con ella en el camino. Que Pikatuerto esté molesto con Rue, capaz porque siente que traiciona a Red al irse con Sabrina. El cameo de las focas. El como Gio, subrepticiamente, parece querer encubrir a Mewtwo en sus posibilidades al ocultar el hecho de que perdió el control, tal vez como una muestra de solidaridad hacia Blaine. Still kind of a jerk. Que haciendo un guiño al tema de las preguntas y respuestas, quizá, todo lo que ocupa Devin para medio volar sea subirse a una corriente de aire, como las que provoca Kalm en sus piruetas. O que al llegar a la playa vea a Visha medio chamuscada y el cabello corto y lo primero que piense es VENGANZA!!! Cuando eso se lo hizo en la pelea con Arya. Que como ya no tiene la melena, se tiene que atar la pokéball a la muñeca… y el hecho mismo de que lo haga implica que le importa cuando pudo simplemente tirarla. Que… ¿qué edad tenía o tiene o se supone que actualmente "tiene" Andy que va al colegio? ¿A qué viene esa referencia a la Ciudad de Fantasmas? Solo vos. Solo vos decís "es el último capítulo" y tirás un millón de preguntas más.
Tal vez se me pasa algo. Siempre pasa que cuando creo saber lo que pasa, algo se me pasa.
Supongo que el comentario está algo desordenado pero fue ver la noti y empezar a leer hasta que las siete mil palabras se fueron volando. El próximo capítulo decís que cae hoy, o mañana. Ese "mañana" cayó en un momento extraño en que es difícil decir si se considera un día u otro. De todos modos lo espero.
¿Sabes? ¿Alguna vez te ha pasado que desearías que algo fuera diferente pero eres consciente de que las circunstancias para que pase son inevitables? Como desear que la calificación de tu examen sea un aprobado antes de ver los resultados, pero sabes, conscientemente o no, que la calificación lleva rato en la base de datos y sólo te están informando de ella. Que no se puede cambiar.
Algo así siento por el próximo capítulo. Conociéndote, los habrás planeado juntos; tratando de atar todos los cabos posibles en este final. Pero si te soy sincero, completamente sincero, parece un poco imposible. Hay demasiadas cosas por saber. Demasiado qué leer. Demasiadas preguntas, demasiados personajes, tanto, tanto que quiero seguir leyendo. Vamos, que ni siquiera se han revelado los últimos dos pokémon del banner. De verdad me hubiera gustado leer lo demás, esa tercera temporada con esos otros doce capítulos. Tal vez volver a Kalos, tal vez seguir explorando el pasado de Kanto, tal vez entender qué diablos pasa con Kalm y las voces en su cabeza o con EL LLAMADO del principio de la historia y todo el lore teológico que se traen los pokémon psíquico. Tanto en un solo capítulo. Tanto que nos vamos a perder. Y sé que decir esto no sirve de mucho porque, si no tienes ya el capítulo terminado, por lo menos lo tienes estructurado al final que decidiste darle. Como un examen. Sí, soy pésimo con las metáforas.
So, no sé. Evidentemente, no creo que este sea el final que querías escribir, aún si sientes que ya no vale tu tiempo y esfuerzo llevarlo al final que querías escribir. Y puedes hacer caso omiso de todo lo que estoy diciendo, porque, en última instancia, es tu decisión. Pero que sepas que de verdad me gustaría conocer la historia completa. Saber qué pasa después. So, si en algún momento te pillan las ganas de escribir un poco más, así sea un resumen, o alguna otra historia, si en algún momento te haces un tiempo para contar un poco más, que sepas que aquí estaremos leyendo.
Ah, me quedaste a deber el OST zarpado de un videojuego que no conozco pero que según vos es lo mejor del mundo. Así que tuve que ir y buscar mi propio ost para leerlo de nuevo:
MostrarEsconder ost de videogüejos
Sí. Alguien hizo una versión orquestal del tema de Tetris. Sí, es más épico de lo que merece. En el camino descubrí que era una canción de amor que los rusos usaban en el ejército, porque tooooodas las canciones del ejército ruso son canciones de amor. The dumb fucks. Pero ahondar en sus motivos sobrepasa los propósitos de este chiste.
The Grand Jacketer
Nemuresu
07 Sep 2021 06:13 PM Palabras -
No recuerdo si te había jurado que te leería hasta el final. Quiero pensar que sí lo hice.
Empezaré con lo siguiente: ¿has visto Wonder Egg Priority? Si no, no te preocupes, no voy a spoilear nada, solo voy a decir que por problemas de producción, la historia quedó un tanto revuelta. Sin embargo, hay dos grandes diferencias:
La primera es que obviamente, yo estoy más invertido en tu trabajo que en esa serie. La segunda y la más importante, es que mientras WEP introduce un bastión de cosas a último minuto, lo que tú has hecho es bastante más natural.
Sí, todo lo que pasa es natural, lo de Serena y las eeveeluciones principalmente, que Kalm salga para reencontrar a sus pokémon también, la decisión de Giovanni igual, la pelea entre Sabrina y las heroínas (Visha sobretodo) hasta siento que se veía venir desde hace tiempo y pasa en un momento tan apropiado como cuando las dos se están llevando a Andy hacia Mewtwo. Yet, no puedo evitar sentir que todo esto ocurre rápido, como muy rápido, no sé, quizás es solo mi percepción lo que me hace creer ello, o quizás es porque este cap es un setup para lo que publicarás mañana; pero eso sentí. Again, nada malo, solo lo sentí rápido, no me sorprendería si solo es culpa mía.
Y ahora que lo vuelvo pensar, me pregunto honestamente qué tanto de este final lo tenías ya planeado, y cuánto está afectado por lo reciente. Recuerdo que hablabas del miedo que te daba la conclusión de esta parte. Siento un poco de ese miedo reflejado en Sabrina, like, habíamos hablado de ella y sus afiliaciones, si de verdad era una villana o es más inocente de lo que asumía, y ahora que está siendo un final boss, me tengo al menos un par de preguntas; that said, sé que vas a usar el último cap para hablar de ello y más. Eres la mejor escritora de todas aquí, sé que esto va a tener más sentido mañana.
Una última cosa, estoy de acuerdo con Kiwi cuando dice que atar cuantos cabos posibles parece algo imposible. No sé qué tan extenso pueda ser ese cap, pero no siento que tenga para todo. Igual, quiero pensar que al menos te divertiste escribiéndolo, que sentiste una satisfacción al terminarlo, que no cargas con frustraciones. Eso es lo que más importa. Y en cualquier caso, si sientes que siquiera vale la pena compartir lo que no se pudo dar, con todo el gusto del mundo hazlo.
Maybe I'm a dream...
07 Sep 2021 10:17 PM Palabras -
(Última modificación: 07 Sep 2021 10:19 PM por Gold.)
Hoy fue un buen día, me vacunaron, pude avanzar algo más en mis metas personales y me despierto para leer nuevo capítulo de Gen Berserk. Siendo sincero, no esperaba un cap tan pronto, yo esperaba ver la culminación de esta historia en seis meses a un año, pero no sabes el gustazo que me da volver a leer esto. No mentiré, se siente un poquito raro no haber leído tu brainstorming con anterioridad para después atar los cabos una vez saliera el cap, o ayudarte con ideas; pero al final no creo que haya sido necesario. El cap se siente bastante fluido y se nota como es un preview a la finalización de esto.
No sé que deparará el final, pero tengo una cierta mala espina en general; no porque sea malo, sino porque todo pinta a que algo va a salir mal, pues ninguno de los dos bandos puede salir ganador. Me intriga lo que has hecho al final con Sabrina, porque sigue siendo humana aparentemente pero aún así es capaz de agarrarse a piñas con todos los Pokémon. ¿La habrán alterado, quizá? De una forma menos drástica e invasiva que a Andy, pero es una posibilidad, porque en combate parece un Pokémon, no una entrenadora, y Kazam no está luchando, la está apoyando a ella a luchar.
Me preguntó que será de Serena también, de Hari, de Vee. Están cerca de la zona de impacto, entonces seguro aparecen en el próximo cap ayudando, o puede que no.
Ah... se siente medio nostálgico... Si te soy sincero siempre voy medio retrasado a todo; cuando termina un fic ni me entero hasta meses después, entonces es raro ser testigo de como algo que empezó, termine y ahora sí estar a tiempo para ello.
De los últimos dos pokémon que no creo que veamos ya, solo recuerdo a uno. O no sé si aparezcan al final como entrada de Boku No Hero de forma épica para salvar el día; no creo, a como se ha ido desarrollando todo, se vería como ases inesperados que sólo estuvieron ahí para servir de meros colchones amortiguadores que como personajes de verdad.
Me hubiera gustado leer una tercera temporada, otros doce capítulos. Siento que se le puso mucho empeño a esto, pero al mismo tiempo siento que ese mismo empeño se ve reflejado por no dejar GB inconcluso y cerrar lo mejor posible. Dado que podría nunca haber terminado.
Nada más que me sacó una risilla en cierta parte, cuando Sabrina y Erika están peleando con las zorras y Andy entre medio; el "ojos como platos" que salió por ahí. Meh, no lo juzgo, solo me hizo sonreír ese pequeño slip.
Also, leí la segunda mitad con Ballad of the Wind Fish. Le queda como anillo al dedo; es épica, pero es agridulce, que son justo las sensaciones que siento.
Ahora, sólo queda esperar.
Good to have you back even if its just for this.
MostrarEsconder "Ballad of the Wind Fish la rompe"
08 Sep 2021 04:41 AM Palabras -
(Última modificación: 13 Nov 2021 11:31 PM por Velvet.)
Dos de sus Pokémon estaban combatiendo juntas. Un tercero se encontraba a su lado, con el pelaje de su cuello erizado de la rabia. Pero no veía a la última integrante por ningún lado.
—¿Dónde está Hari?
—Nos separamos en la Ciudad de la Cueva —replicó Arya al instante, sin dejar de apuntar a esa extraña mujer por un segundo—. Probablemente siga allí.
—Devin, ve a buscar a-
“¡No voy a dejarlas solas otra vez!”, protestó su Noivern.
—¿¡Realmente crees que estás en condiciones de pelear!?
El dragón sacudió la cabeza con molestia, para luego mirar a sus compañeras con sus enormes ojos ambarinos. En ellos se veían reflejados la culpa que sentía por haberlas dejado a ambas a su suerte, en distintas ocasiones. Pero Visha sólo le devolvió una sonrisa.
—No eres el único que necesita las Artes de esa enana, Dev. No te preocupes: nosotras nos encargamos del resto.
A su lado, Arya asintió en silencio. Y desviando la mirada con dificultad, su Noivern agitó sus maltrechas alas, tratando de tomar vuelo. La mujer junto al Venusaur abrió la boca para darle una orden a su Pokémon, pero la psíquica la interrumpió inmediatamente, alzando el brazo.
—Déjalo ir. Será un oponente menos del cual preocuparnos.
La chica a sus pies se encontraba demasiado aterrada como para emitir un sonido, pero aun así se había arrastrado hacia atrás, tratando de alejarse de él. Sin embargo en el momento en que quiso tomar demasiada distancia, su espalda y sus manos resbalaron sobre una barrera cóncava, que se cerraba detrás de ella.
—¿Ah…? ¿Q-qué….? —musitó entrecortadamente.
“Lo siento mucho, humana”, oyó a Mew decir con tono apaciguador. “Pero no puedo permitirme dejar pasar esta oportunidad.”
Gen Bersérk
Segunda Temporada
Capítulo 12: Redención
Recargada sobre el balcón del primer piso del Centro Pokémon de Ciudad Fucsia con Hari y Espeon, Serena dio un largo suspiro tratando de calmar su inquietud. Debería haberse sentido aliviada de poder tener un momento para ella, pero había algo que no la dejaba tranquila.
La advertencia de Janine había sido más que clara. Eso no se trataba de un simulacro en absoluto. Sea lo que estaba pasando en la zona sur de esta ciudad, era algo que le competía a los líderes de la región. Y era más que evidente cual era ese asunto.
Mewtwo estaba a tan solo unos kilómetros de distancia. Y junto a él, los Pokémon de Kalm.
Tamborileando con los pulgares sobre el parapeto, Serena trató de pensar. Pero eso sólo logró ponerla más nerviosa. Arya había matado a un Gyarados. ¿Qué le garantizaba que aquellas dos mujeres, encargadas de acabar con Mewtwo, no verían a los Pokémon de su amigo como una potencial amenaza? Y si era así, ¿¡qué diablos hacía ahí plantada, esperando a que terminaran su trabajo!?
Irguiéndose con seguridad, entró como un vendaval en su habitación, buscando sus cosas a las apuradas. Era una Entrenadora Profesional. Había lidiado con Pokémon Legendarios antes. Y había obtenido muchísimos consejos de los líderes del norte de Kanto. Sabía que hacer.
Eso pensó, tratando de convencerse. Pero el súbito grito del Sylveon de Kalm, chillando a todo pulmón justo detrás de ella, le puso los pelos de punta. Se volteó con todos los músculos del cuerpo tensados, llevándose una de las manos al costado inconscientemente. Y la enorme figura que ahora se encontraba en el balcón, aferrado con sus garras al muro en el que había estado apoyada hace unos segundos, le devolvía la mirada con la misma expresión de incredulidad.
“¡No puedo creer que estés bien!”
“Santo cielo, ¿qué le ha pasado a tus alas?”
Notó como el Espeon de Sabrina erizaba el pelo, desconfiado. Pero la excitación de Hari fue más que suficiente como para darse cuenta que ese Pokémon no era ninguna amenaza para ellos. Sí, él no era una amenaza… pero el que había logrado herir de aquella forma a un Pokémon de élite como él sí lo era.
—¡Devin! —Serena alzó la voz, tratando de que el Noivern le prestara atención—. ¿Sabes qué está pasando allí?
El Pokémon Dragón miró a su compañera, la cual asintió con la cabeza. Y observó como las orejas del Noivern se alzaban, apuntándola a ella.
“¡Tenemos que regresar! ¡Nuestras amigas están en peligro! Llegamos a la playa, y Arya y Visha estaban luchando, pero Visha estaba sangrando, y Arya no parecía estar bien, y entonces me dijeron que busque a Hari, pero no esperaba encontrarte aquí y entonces escuché tu grito y no lo puedo creer-”
“¿Y qué estamos esperando?”
Las palabras del Noivern de Kalm irrumpieron en su cabeza como lo habían hecho las del Espeon el día anterior. Pero éstas llegaron tan descontroladamente que apenas pudo entender la mitad de lo que quería decir.
—¿Quién te hizo esto? ¿Fue Mewtwo? ¿Están luchando ahora mismo? —lo urgió Serena, pero la voz del Noivern apenas la dejaba hablar.
“Había dos mujeres, ¡y una de ellas era realmente aterradora! ¡Jamás había visto a un humano moverse así! Comparado con ella, Mewtwo es completamente inofensivo-“
“¿Qué acabas de decir?”
El grito del Espeon a su lado hizo que ambos Pokémon de su vecino voltearan la cabeza. Pero Serena sólo podía entender lo que el dragón le decía a ella directamente. Devin giró sus orejas hacia el Pokémon psíquico… y sin previo aviso éste se echó hacia atrás, saltando del balcón al barandal de mármol y de ahí al suelo, sin preocuparle en lo más mínimo que estuviera a una planta de altura.
—¿¡Qué estás haciendo!? ¡Vuelve aquí! —gritó Serena, pero en menos de un segundo, el Espeon había desaparecido por un callejón—. Diablos. ¡Diablos!
¿Qué demonios hacía perdiendo el tiempo tratando de hablar con los Pokémon? ¡Estaba jugando al maldito teléfono descompuesto con criaturas que apenas eran capaces de entender el lenguaje humano! Girando sobre sí misma, Serena tomó su bolso del respaldar de su cama. Y sin dudarlo un instante, lanzó un objeto a las afueras del Centro Pokémon.
—¡Honchkrow! —gritó, apoyando un pie en el lugar donde el Pokémon Psíquico había saltado hace un instante.
La enorme ave negruzca extendió sus alas, y tras mirar a Devin por un instante, bajó un ala dejando que Serena se subiera a él.
—Hari, ¡súbete! ¡Devin, tu eres más rápido! ¿Puedes encontrar a ese Espeon?
“Los dos vamos hacia el mismo lugar”, respondió el Noivern. Y con ayuda de sus lazos, su compañera se subió a su lomo. “¿Vas a ayudarnos?”
—Por supuesto.
Ambos Pokémon voladores emprendieron el vuelo. Pero con sólo recorrer una manzana de distancia, Serena se dio cuenta de la gravedad de las heridas del dragón. Su Honchkrow había sido capaz de llevarlos volando a ella, a Hari y al Espeon por casi todo el ancho de la región sin ningún problema. Y sin embargo Devin, con sus alas hechas trizas, apenas podía cargar con su compañera sin tener que agitarlas continuamente para poder mantener la altura.
—¡Nos adelantaremos! —le gritó a los Pokémon de Kalm. Y apretándose sobre las alas de su Honchkrow, ambos se elevaron por los aires, tratando de divisar esa pequeña marca violácea en el mar de calles de la ciudad.
Creía recordar a Devin haber dicho que estaban en una playa. Tenían que estar en la costa. ¿Y qué iba a hacer cuándo llegara? Tenía que buscar la forma de calmar la situación. Los Pokémon de Kalm confiaban en ella. Incluso su Pokémon más rebelde, esa Zoroark, parecía congeniar con ella más que con su propio Entrenador. ¿Sería capaz de convencerlas? Y por otro lado, ¿sería capaz de convencer a las dos líderes que las estaban enfrentando de detenerse?
No podía imaginar a los dos Pokémon de su vecino luchando codo a codo. Lidiar con sólo una de ellas ya era bastante peligroso. Y si Mewtwo las estaba manipulando, tal y como los dos líderes del norte le habían dicho, eso significaba que utilizarían todas sus fuerzas para mantenerlo a salvo. Más de lo que tendrían permitido en un combate oficial.
El Espeon no parecía estar en ningún lado. Pero sí notó un pequeño objeto brillante justo en frente de ella, como una estrella fugaz en medio del día. Y mientras estaba tratando de descifrar que estaba viendo exactamente, un destello cegador pasó junto a ella. Y los Pokémon de Kalm se abalanzaron hacia aquel extraño objeto, el Noivern abriendo las fauces y zampándoselo de un bocado.
Su vuelo parecía bastante más regular. Y la Sylveon en su lomo unía sus lazos frente a ella, creando una nueva estrella que lanzó con fuerza hacia el aire. Esos dos se conocían demasiado bien. Siguiendo al Noivern por los aires, que de vez en cuando desviaba su trayectoria para poder cazar otro de los Deseos de su compañera, los cuatro se acercaban a su destino.
“¡Ya casi llegamos! ¡Sólo aguanten un poco más!”
—¿¡Qué… es eso!?
Sabía que el horizonte de edificios costeros era demasiado alto como para darle visibilidad a la playa, a menos que volara más alto lo cual agotaría innecesariamente a su Honchkrow. Pero no se esperaba que la localización del combate fuera tan evidente desde tan lejos.
Una altísima torre terminada en punta proyectaba su gigantesca sombra a lo largo de toda la playa. Una torre que parecía sacudirse con vida propia. Y a medida que se acercaban más y más, fueron capaces de distinguir de qué se trataba ese fenómeno.
No se trataba de un edificio. Se trataba de un tornado. Un enorme tornado de arena que no permitía que nadie ni nada se acercara a él. La arena de la playa parecía ser atraída hacia el centro, que giraba más y más con una fuerza centrífuga impresionante.
“¡Tenemos que entrar! ¡Sujétate fuerte!”
“¿Estás loco? ¡Acabo de cerrar tus heridas!”
“Sus Artes no pueden hacerme daño, ¿recuerdas?”
“¡Pero la arena no es parte de ellas, tonto!”
Serena aterrizó en la cima del último edificio de la costa. Y en ese momento, una ola de calor la golpeó con una fuerza terrible. Como si la arena misma estuviera ardiendo a cientos de grados, sofocándola incluso a esa distancia.
—¡Honchkrow! ¡Huracán!
Su Pokémon agitó las alas con frenesí, generando un vendaval. Pero este sólo logró avivar la arena en llamas, que rugió con fuerza incrementando su tamaño. El calor obligó a Devin a retroceder, cubriendo a su compañera con un ala recién cicatrizada. Arena y fuego, controlada por un poder sobrenatural. Sabía perfectamente quien era la causante de todo esto.
Un Estruendo del Noivern de su amigo. Un Tajo Umbrío de su Absol. Un Pulso Oscuro de su Umbreon. Una Hidrobomba de su Greninja. Y si todo eso junto no funcionaba, entonces-
Bajó la mirada al suelo, clavándose las uñas en las palmas de las manos. Y finalmente lo encontró, corriendo por la calle desierta a varios metros de ella. Aquella mancha violeta que había estado buscando por todos lados… que no parecía dispuesta a detenerse en la línea directa a su objetivo. Serena gritó con todas sus fuerzas, tratando de advertirle del peligro.
Pero el Espeon no escuchó. O quizás no quiso escuchar. Saltó con precisión sobre el diminuto muro de contención, de la misma forma que lo había hecho en el balcón del Centro Pokémon. Y se lanzó de cabeza en el tornado, que se lo tragó como si fuera un grano de arena más.
Naturalmente, en un combate regulado, ambos oponentes compartirían sus datos antes del enfrentamiento. Pero las mujeres al frente de él estaban decididas a no escuchar ni una palabra de lo que él tenía que decir.
—Déjame salir. ¡Mew!
“¿Así Sabrina te parte el cuello de una patada? ¡No seas idiota!”
Los poderes de aquella mujer eran algo que no había visto nunca. Más rápida que sus Pokémon. Más fuerte que sus Pokémon. Los ataques de su Delphox eran completamente ineficaces contra ella, sin importar si la atacaba de frente o flanqueándola por detrás. Y su pareja de combate se encargaba de anular cualquier clase de contramedida.
—¡Llamarada!
—Alakazam.
Un fogonazo de color azulado emergió de la varita de su Delphox. Pero este fue rechazado sin ningún esfuerzo, rebotando en dirección a Visha que se vio forzada a esquivarlo de un salto.
—¡Espacio Raro!
—Erika.
Arya giró la muñeca, y los movimientos de la mujer se redujeron en el campo de batalla. Pero para la enorme criatura detrás de ella sucedió exactamente lo contrario.
—¡Venusaur!
Un rayo incandescente salió disparado con una fuerza increíble. Y como si supiera donde se encontraban sus objetivos, este se partió en dos en el momento exacto, impactando diagonalmente a sus dos oponentes con una precisión absoluta.
El Alakazam también giró su muñeca en respuesta. Y las dimensiones volvieron a la normalidad.
Sus dos compañeras respiraban con agitación. Estaba más que seguro que habían recibido más daño del que jamás les hubiera permitido tomar en una batalla oficial antes de lanzar la toalla. Y sin embargo, ninguna de las dos se dio por vencida. Ambas se levantaron una vez más, dándole la espalda a su Entrenador. Si seguía así, las dos terminarían como…
—No puedes esconderlos a ambos en esa burbuja para siempre. Y sabes que a él le importan demasiado como para dejarlas morir así.
Sabrina lanzó una Ultraball más. Pero esta fue interceptada por la Delphox, que la destruyó para evitar la captura de su compañera. Era como ver la historia repetirse frente a sus ojos.
La estrategia de esas dos parecía infalible. Tenía que pensar. ¡Tenía que pensar en algo! Pero la opresión que las mujeres ejercían no le daba ni diez segundos de tranquilidad.
—Hierba Lazo —ordenó la entrenadora del fondo. Y las lianas de su Venusaur se enterraron en la arena.
—¡Pantalla de Luz, chica! ¡Salten sobre ella!
Arya saltó hacia adelante, proyectando una barrera reluciente bajo sus pies para protegerse del inminente ataque por debajo. Pero en el momento en que Visha saltó para ponerse a cubierto, una feroz patada impactó en su costado, abriéndole la herida en el brazo incluso más.
Su defensa era sencillamente perfecta. Si intentaba atacar a distancia, sus ataques eran repelidos. Si intentaba acercarse, sus movimientos eran más rápidos. Y si intentaba ralentizarla, la artillería combinada a sus espaldas ganaba velocidad y precisión.
Un chorro de energía solar fue interceptado por las llamas azules, pero este fue demasiado fuerte para ella. Y Arya perdió el control de su varita, siendo lanzada fuera de la pantalla sobre la que se apoyaba.
La chica a sus pies sólo se cubría la cabeza, tratando de protegerse de los ataques devastadores que pasaban a sólo unos metros de ella. Pero la burbuja de Mew parecía completamente impenetrable, ya fuera para entrar como para salir.
Ninguna estrategia era infalible. Tenía que buscar la grieta en su plan. Ojalá Hari hubiera estado con ellas. Con una barrera de Protección y un par de Deseos, conseguiría el tiempo que necesitaba para obtener una solución. Pero no sabía dónde estaba. Trató de ignorar lo que Sabrina le decía, mientras sus Pokemon se levantaban una vez más. Y la voz grave de la mujer se apagó por un momento, siendo reemplazada por la voz chillona de su Sylveon, que parecía susurrarle en las orejas.
“Para tía Arya, su linda varita de madera… que desafortunadamente, pueeeede que haya sufrido un accidente.
Pero tú me dijiste que cualquier cosa servía como canalizador, ¿verdad?”
Cualquier cosa… servía como canalizador. Cualquier cosa.
—¡Lanzallamas, Tajo Umbrío! ¡Ataquen a la vez!
—Alakazam.
No esperaba que sus movimientos lograran algo. Pero necesitaba saber si estaba en la pista correcta. El Pokémon psíquico giró su cuchara, haciendo rebotar el Lanzallamas en dirección a Visha, que se deslizó por debajo de este para ganar velocidad. Y una garra de color violáceo se abalanzó sobre Sabrina, que dio un salto hacia atrás para esquivarla con destreza.
Los Alakazam tenían dos cucharas. Dos canalizadores. Sin embargo aquel Pokémon sólo usaba uno. Aguzó la vista en dirección a su oponente. Y allí, escondida de forma casi imperceptible detrás de su vestido… una diminuta cadena brillante colgaba de su cuello.
—Tenemos que arrancarle eso.
Si el canalizador de un Pokémon Psíquico era dañado, sus poderes disminuirían drásticamente. Si la varita de Arya se partía por la mitad, se convertía en un objeto prácticamente inútil. Si una de esas cucharas era destruida… su poder se perdería automáticamente. Pero la pregunta principal era, ¿a cuál de los dos atacar primero? Existía un enlace que los mantenía unidos y protegidos a ambos. Y ese era su objetivo.
—Giro Fuego —ordenó Kalm con seguridad—. Enciérranos a todos.
Arya alzó la varita en alto. Y Sabrina se giró hacia un lado, sin quitarle la vista a aquel extraño ataque que comenzaba a rodearlos poco a poco.
—Más fuerte. ¡Con todas tus fuerzas!
Su Delphox aulló a los cuatro vientos. Y las llamas comenzaron a girar cada vez más. Atrapando más y más arena a medida que la fuerza del aro de fuego crecía exponencialmente. Un tornado comenzó a formarse alrededor de ellos. Un tornado de arena que cerró los cielos, sumiéndolos en la oscuridad.
Sabrina se lanzó hacia Arya. Pero Visha la interceptó por un costado, obligándola a centrarse en ella en su lugar. Una patada en el pecho la mandó a volar hacia atrás. Pero su Zoroark había logrado comprar el tiempo que necesitaba.
—¡Espacio Raro! —le ordenó a Arya.
—¡Erika!
—¡Rayo Solar, Saur! —exclamó la mujer de detrás.
—¡AHORA! —gritó Kalm, alzando el brazo derecho.
Y cerrando la mano con todas sus fuerzas… le dio un puñetazo al Pokémon que flotaba a su lado.
A Mew, que se encontraba tan concentrado en protegerlos que ni siquiera se percató de lo que estaba pasando. El enorme puño de Mewtwo impactó con tanta fuerza que lo mandó a volar hacia atrás, estampándose la cabeza con su propia burbuja. Y la esfera rosada que lo aislaba del combate parpadeó por unos instantes.
La chica chilló de terror. Y Kalm saltó, interponiéndose entre el ataque de energía que salía despedido de la flor del Venusaur. Y aquel rayo, debilitado por la falta de sol y partido por la energía psíquica de Alakazam para alcanzar a los dos oponentes, impactó en su pecho. Quemándole la piel como dos hierros al rojo vivo.
—Tajo Umbrío —sentenció finalmente, con los dientes apretados.
Alakazam trató de devolver el campo de batalla a la normalidad. Pero era demasiado tarde. Sabrina intentó esquivar el ataque de su Zoroark. Pero era demasiado rápida.
Sus garras se acercaron peligrosamente hacia su cuello, dispuestos a cortar aquella cadena aunque tuviera que dañar a su portadora. Pero en el último segundo, un destello violáceo se interpuso entre ambas. De la misma forma en la que él se había lanzado para protegerlas.
El Pokémon Psíquico desequilibró la balanza.
Y el Pokémon Siniestro la equilibró una vez más.
La arena se había teñido de rojo. Y la criatura que las había unido yacía en el suelo, con el cuerpo cubierto de sangre. Todo aquello… no tenía ningún sentido.
¿Cómo era posible? Vee… ¡era el Pokémon de un Campeón! ¡El Pokémon de Red! ¿¡Por qué un solo ataque le causaría una herida tan fatal!? Incluso la Zoroark frente a ella parecía sorprendida ante lo que había sucedido, intentando sacudirse la sangre de la garra derecha con molestia. Sangre espesa, de un color rojo oscuro.
Su pecho ardía de la rabia y la impotencia que sentía desde hace días. No iba a dejar que unas estúpidas regulaciones acabaran con aquellos que había dejado atrás.
—Vendré a visitarlo todas las semanas. Y si me llego a enterar que le has hecho algo, que le has dicho algo, o que lo has usado para algo… te disolveré en un contenedor de Ácido. Hasta que no sirvas ni de abono para las plantas. ¿Te ha quedado claro?”
Recostada en un sillón, la mujer de negro se limitó a mirar hacia un costado, con los ojos vacíos. Y en una esquina de la mansión, con las orejas gachas y la vista al suelo… un Espeon lamentaba la muerte de su Entrenador.
El cuerpo le temblaba de ira. Y su mano se alzó, señalando al único causante de aquella tragedia.
—Venusaur.
La Delphox de Mewtwo levantó la varita en respuesta. Pero el Pokémon a su lado se mantuvo completamente inmóvil, conmocionado ante lo que acababa de suceder. Venusaur se rehusó a atacar. Y con un golpe sordo, las rodillas de su amiga cayeron en la arena. No podía ver su cara, pues su largo pelo negro le cubría el rostro. Pero sus brazos se extendieron, sujetando al lacerado Pokémon junto a su pecho.
Y sin importar lo mucho que la sangre manchara su cuerpo, Sabrina abrazó al Pokémon al que había herido tanto en el pasado. Heridas emocionales. Heridas físicas. Todo era lo mismo.
Habían pasado tres meses. Y el escenario no había cambiado en lo más mínimo. La antigua Administradora del Equipo Rocket no parecía reaccionar en lo más mínimo ante aquellas visitas. El Gimnasio estaba cerrado. La Mansión de Sabrina comenzaba a llenarse de polvo y humedad. Y todos los Pokémon se mantenían en sus esferas, con una sola excepción.
—Vas a hacer que se enferme si no ventilas este lugar —le espetó, abriendo la puerta-ventana del salón con violencia—. No podría importarme menos lo que vayas a hacer con tu vida a partir de ahora. Pero no voy a dejar que lo arrastres contigo.
Su tarro de agua estaba lleno de hongos. La comida de su plato estaba llena de telarañas. Y sus ojos violáceos lo miraban con el mismo abatimiento que la encargada de cuidarlo.
La líder de Azafrán se puso de pie, sin soltar el cuerpo del Pokémon que había salvado su vida. Y llevándose una mano al cuello, se arrancó una cadena de plata con fuerza, lanzando al suelo la cuchara que estaba atada a ella. Los cabellos de la mujer psíquica ondearon al viento. Y sus pies comenzaron a abandonar el suelo. Se había convertido en la única amiga de Sabrina hacia años. Y sin embargo, ella nunca le había dicho ni lo más mínimo sobre sus extraños poderes.
Para mantener a Vee a salvo, se vio obligada a convertirse en la maldita empleada de limpieza de esa desgraciada. Hasta que una semana como cualquier otra, al abrir la puerta principal, una corriente de aire fresco le golpeó en la cara.
Las ventanas estaban abiertas. El salón estaba impecable. Los recipientes de alimento brillaban como si los hubieran limpiado hace menos de un segundo. Y por primera vez en meses… aquel Espeon dormía acurrucado bajo la luz del sol. En el mismo sillón que su nueva Entrenadora.
—¿Qué crees que estás haciendo? Bájate de ahí.
Ante la reprimenda de Erika, el Espeon saltó del sillón con las orejas agachadas. Y la mujer a su lado levantó la vista, sin cambiar su expresión vacía en lo más mínimo.
—Pensé que iba a estar más cómodo-
—¿A qué diablos estás jugando? ¿A hacer amiguitos, ahora que te has quedado sola? Déjalo en paz.
Sabrina desvió la mirada una vez más. El sol iluminaba su tez pálida y marcada de ojeras, así como su pelo brillante de grasa y suciedad. Pero sus ropas habían cambiado.
Su vestido manchado de sangre se agitaba con una energía increíble. La cuchara de Alakazam, que mantenía su energía a raya, había liberado su verdadero poder. La tormenta de arena comenzó a girar en dirección inversa, cada vez más violentamente. Mucho más violento que el ataque de la Delphox. Mucho más poderoso que cualquier ataque que había visto nunca. Y el tornado parecía dispuesto a destrozar todo lo que estuviera en su interior.
—¡Alakazam, haz algo! ¡SABRINA! —gritó Erika con todas sus fuerzas. Pero su amiga no la escuchó.
A partir de ese día, la mansión de Sabrina jamás abandonó su estado reluciente. A Vee jamás le faltó ni agua ni comida. Una semana, un cojín apareció en el piso junto al ventanal. Y al otro, el Espeon apareció con el pelo recortado y con un extraño olor a perfume. Pero siempre que abría la puerta, la mujer se encontraba en el mismo lugar. Recostada en el sillón como si nunca se hubiera movido.
Fue un día de invierno. Había nevado esa misma mañana. Y cuando Erika ingresó en la mansión… Vee dormía en la falda de Sabrina. Y el fino hilo que había tensado su paciencia todos estos meses finalmente se cortó.
—Suéltalo. YA. —soltó entre dientes, tratando de no gritar.
—Tiene frío —Sabrina levantó la mirada, intentando no despertar al Pokémon encima de ella.
—Me importa una mierda que tenga frío. Consíguele una manta o algo.
Sin la criatura que la había salvado, su vida una vez más había perdido su objetivo. El tornado comenzó a cerrarse cada vez más. Y a pesar de que el Alakazam de su amiga trató de protegerlos con una barrera de Protección, esta no iba a ayudarlos cuando el tornado los alcanzara por la espalda. Se trataba de un ataque suicida. Nadie saldría vivo de esa playa.
—Me dijo que quiere olvidar.
—¿No te dije que no hablaras con él?
—Es él quien habla conmigo.
Una llamarada azulada emergió de la varita de la Delphox, pero las llamas se disiparon casi en el acto. Sus oponentes intentaron refugiarse en la extraña burbuja del Pokémon rosado. Pero incluso sus diminutos brazos comenzaron a flaquear ante la potencia de aquella energía devastadora. Mewtwo abrazó a sus Pokémon, tratando de protegerlos si la barrera fallaba. Aunque supiera que eso no iba a servir de nada.
—Quiere un nombre nuevo.
—Haz lo que quieras.
—Estaba pensando en “Rue”.
Su corazón de hielo había comenzado a derretirse. Por primera vez en años, Sabrina esbozó una sonrisa.
Su corazón de hielo había sido partido. Y por primera vez en su vida, Sabrina derramaba lágrimas de tristeza.
Pero su corazón herido se mantenía junto a su lado. Y a pesar de haber recordado el dolor… con su último latido, volvió a perdonar.
El feroz zumbido de aquel tornado de muerte había dejado de aullar en sus oídos. Kalm abrió los ojos. Sus oponentes se habían desvanecido. Pero milagrosamente, ellos seguían allí.
—No puedo creer que sigamos vivos —resopló su Zoroark.
—Esa humana estaba más que dispuesta a acabar con todo.
La burbuja rosada parpadeó intermitentemente hasta desaparecer de la vista. Y Mew cayó en la arena, completamente exhausto. Trató de levantarse, pero solo logró esbozar una mueca de dolor, llevándose un brazo al costado de la cabeza, donde Kalm lo había golpeado.
“¿Estás herida? ¿Humana?”
Además de ellos, sólo aquella chica aterrorizada se encontraba en la playa. El cuerpo le temblaba descontroladamente, incapaz de asimilar todo lo que había pasado.
—¿Q-qué…. qué…? —la chica tuvo que tragar saliva un par de veces antes de poder hablar— ¿Qué ha sido t-todo eso? ¿D-d-dónde están…?
“Teletransporte”, Mew protestó del dolor. “Y tú, jamás vuelvas a golpearme otra vez.”
—Lo siento —replicó Kalm, extendiéndole un dedo para que este pudiera intentara alzarse una vez más en el aire—. Pero necesitaba darle a Visha una apertura para poder atacar.
Mew le lanzó una mirada cargada de odio. Pero antes de que pudiera decir algo más, una figura voladora aterrizó junto a ellos, bañándolos incluso más en arena. Se trataba de Devin. Y mirándolos con una expresión de preocupación terrible encima de él, Hari se bajó inmediatamente, envolviendo con sus lazos el brazo de su Zoroark.
—¿¡Qué les ha pasado!? Visha, ¡estás sangrando muchísimo!
“¡Están todos a salvo! ¿Pueden creerlo? Volé hacia el norte, tal y como me habían dicho, pero antes de abandonar la ciudad, ¡no van a poder creerlo!”
—Pensé que Sabrina te había dejado de guardia en la Cueva Celeste —comentó Arya, aún tratando de recuperar el aliento después del combate.
“Hari me lo contó todo mientras veníamos de regreso. Un Espeon que estaba con ella la ayudó, ¿lo han visto por aquí?”
Devin se adelantó a su compañera, hablando atolondradamente. Y Visha cerró su garra manchada de sangre, ocasionando que Hari aflojara los lazos que trataban de sujetar su herida. La única razón por la cual eso no había sido completamente evidente para su Sylveon era porque la sangre de aquel Espeon estaba mezclada con la suya propia.
“El Espeon quiso ayudarla, pero Hari perdió el control. ¡Y ella era mucho más fuerte, obviamente! Hari dice que casi lo mata, ¡pero entonces ella apareció! ¡Y entonces, y entonces…! ¡Volaron hasta aquí! ¡Y dijeron que iban a ayudarnos! ¡Mira, allí están!”
Agitando las alas con emoción, Devin miró hacia arriba, en dirección a la ciudad. Y en la azotea de la misma, parados sin mover un músculo… una chica y su Pokémon les devolvían la mirada. Una chica que podría reconocer a kilómetros de distancia. Incluso aunque estuviera en medio de una multitud.
La chica se subió a su enorme Honchkrow, que él mismo le había intercambiado. Y en menos de un segundo, ambos descendieron en la playa, donde el círculo de fuego de su Delphox aún había dejado una profunda marca en la arena.
Serena, su vecina de Vaniville. Serena, la chica que lo conocía mejor que nadie. Serena, que había estado a su lado desde que tenía uso de memoria. Porque si había una persona en el mundo en la cual podía confiar, era en su amiga de toda la vida. Corrió hacia ella, sin poder creer lo que veía… y su voz fría le congeló el cuerpo como un balde de agua helada.
—No te acerques.
—¡Sere-!
—No digas ni una palabra.
Incrédulo, dio un par de pasos más. Y con un resplandor rojizo, tres Pokémon más aparecieron frente a ella. Kalm trastabilló hacia atrás. Y sus cuatro Pokémon se colocaron frente a él.
“Ha pasado tiempo desde que nos hemos visto cara a cara.”
Arya apuntó con su varita al Greninja de Serena, que se llevó las manos a un costado listo para lanzarle un Shuriken de Agua al menor movimiento.
“Pensé que aprovecharías esta oportunidad para escapar.”
La hoz del Absol de su vecina brilló amenazadoramente frente a Visha, que alzó las garras cubiertas de sangre para tratar de intimidarlo.
“Todavía estás herido. Sería una lástima que pierdas la capacidad de volar.”
Devin retrocedió ante la advertencia del Honchkrow de su amiga, que erizó las alas para parecer mucho más grande que él.
“No te metas en esto, hermanita.”
Y Hari se colocó junto a su compañero, agitando sus lazos con frenesí frente al Umbreon que trataba de protegerla.
—¡No se muevan! ¡No hagan nada, ninguno de los cuatro! —ordenó Kalm inmediatamente.
Sus Pokémon no se encontraban en condiciones de una pelea más, y menos con una rival que los conocía tan bien. De todas las personas que podrían haber aparecido en ese momento, Serena era quizás la que más oportunidades tenía de acabar con ellos. Mew se acercó a su lado, mientras la chica asustada detrás de ellos los miraba sin emitir un sonido.
“Aún estás a tiempo de huir.”
Si quería escapar, podía llevársela de rehén. Pero había prometido que no iba a dejar a su equipo detrás otra vez. El silencio se apoderó de la playa, mientras los Pokémon de ambos se medían el uno al otro, esperando que el primero realizara su primer movimiento para poder atacar. Y la voz de Serena rompió el hielo.
—¿Para qué… me has hecho venir hasta aquí?
—¿Qué…?
Kalm titubeó por un momento. No se esperaba en absoluto que esa fuera la primera pregunta que le hiciera. Notó como su amiga fruncía los labios. Y con un cauteloso movimiento, levantó un objeto de su bolso. Una Pokéball de color violáceo. Una Pokéball única a las demás.
—Responde mi pregunta. ¿Para qué me has elegido?
—No entiendo de qué me estás hablando.
—Entonces no me dejas opción.
Serena lanzó la Master Ball al aire. Y súbitamente, una gigantesca criatura de casi seis metros de altura emergió detrás de ella. Una criatura que poseía los mismos colores que su vestimenta. Una criatura con los mismos ojos celestes que ella. ¿Cómo es que jamás se había dado cuenta de aquella horrible similitud?
Yveltal gritó con un chillido ensordecedor. Y la energía que el Pokémon Legendario emitió lo golpeó como una onda expansiva. Se había acostumbrado a estar en aquel cuerpo tan grande, pero súbitamente se sintió diminuto. El pelaje y las plumas de cinco de los ocho Pokémon que se enfrentaban brillaron con un poder violáceo. Con el poder del Aura Oscura de Yveltal.
Con un golpe seco, Mew cayó al suelo, perdiendo su capacidad de flotar. Y a pesar de que lo estaba mirando con los ojos desorbitados… su telepatía también había perdido su efecto. Yveltal extendió las alas. Y sus brazos se cerraron peligrosamente a sus lados, cerrándole todas las salidas.
—Después de que Kalm desapareciera —se dejó oír la voz de Serena—, traté de buscar alguna pista que me ayudara a encontrarlo. Pero a partir de ese día… fue como si mi mejor amigo jamás hubiera existido. El Profesor, los líderes, la Liga, y hasta sus propios padres. Nadie recuerda al Campeón de Kalos. Pensé que había perdido la cabeza. Traté de convencerme que todo había sido un delirio. Que jamás había conocido a ningún Kalm. Que simplemente lo había imaginado todo. Y entonces, una noticia llegó a los medios. Dos Pokémon de Kalos, persiguiendo a un Pokémon Legendario. Persiguiéndote a ti. Un Noivern y una Delphox. Si yo era la única que habia alucinado todo... ¿por qué esos dos te estaban siguiendo? Sólo podía haber una respuesta. Tú causaste todo esto. Y por alguna razón, te olvidaste de nosotros. O lo hiciste a propósito para que te encontráramos.
La energía que ese Pokémon emitía apenas lo dejaba respirar. Pero una voz a sus espaldas habló por él. La voz de aquella chica, que estaba parada con los puños cerrados, sin temor alguno al colosal Pokémon que estaba junto a ella. Como si se tratara de una persona completamente distinta a la niña aterrada que apenas podía hablar.
—Estás buscando al Pokémon equivocado. Mewtwo no posee esa clase de poder.
—¿Quién eres tú? ¿Cómo puedes estar tan segura?
—Porque todo lo que este Pokémon es capaz de hacer —respondió, llevándose un dedo a la sien—, está aquí dentro. Ábreme la cabeza. Trata de buscar dentro. Y no te preocupes: estoy segura que ellos me traerán a la vida otra vez. Una y otra vez. Y otra, y otra vez.
En los labios de esa chica se formaba una sonrisa inquietante. Pero Serena no se dejó intimidar por un par de palabras vacías. Y con una simple orden, Yveltal los atrapó a los dos. Alcanzó a oír a sus Pokémon gritar debajo de él. Pero los espeluznantes dedos en las puntas de sus alas se cerraron, sumiéndolo en una asfixiante oscuridad.
—Veremos si lo que dices es verdad. Veremos si él es el culpable de todo esto o no.
Yveltal. Ala Mortífera.
Final A - "Alas del Olvido."
► Siguiente capítulo
► Volver al índice
Temas: 41
Registro en: Dec 2019
08 Sep 2021 10:15 AM Palabras -
Estoy triste y muy enojado. Se supone que me tengo que poner contento leyendo esto, pero me indigna todo.
Siento que el fic me vendió la foto del banner con la hamburguesa gigante, llena de condimentos frescos con colores brillantes y medallones de carne más gordos de lo que voy a quedar yo después de comerla, y... Al final me terminan sirviendo una hamburguesita así de chiquita con una lechuga y un cuarto de tomate. ¿Que si está rica? ¡Está buenísima! Pero no me llena. No me sacia. ¡Quiero leer los otros medallones de carne y los otros condimentos y con extra de ketchup, por favor!
Ah que analogía de mierda, pero no podés largar todo así. Lo peor es que no me da en absoluto la sensación de estar apresurándose el clímax, sino más bien de que no hay clímax como tal. O sea, es un cierre muy potente para un segundo arco. Para UN segundo arco, pero no para el FINAL de esto. Me saca de quicio, la concha de la lora. Y todo por un capricho. Bueno, no sé si llamarle al desencanto un capricho, es medio involuntario. No creo que sea algo que te haga particularmente feliz a vos, pero quizás la corriente ya esté muy fuerte como para que quieras intentar seguir nadando contra ella. Pero me resisto a pensar que estas van a ser las últimas palabras que lea del fic. ¿Qué tan extenso y revelador puede ser un epílogo con todas las cosas que quedaron en el aire? aunque en realidad no son tantas, más allá de un puñado de slots de mones, y como tres vueltas de tuerca más que creía tenías preparadas pero que tal vez no sean más que dilataciones de todo lo visto en estos últimos capítulos.
Te debe chupar un huevo si me cabe o no que cierres así Gerbacio, porque ya tomaste la decisión y las historias son del autor y no de los lectores. A la mierda la demagogia, vos te rompiste el orto craneando y escribiendo y puliendo todos los detalles, ¿por qué nos lo adjudicaríamos como PATRIMONIO DE LA CUEVA solo porque chillamos al ver cómo masacrabas un Gyarados en Trick Room? Pero a mí me chupa un huevo si te chupa otro, y quiero expresar mi inconformidad y mis ganas de excavar más en el fondo de la historia. Porque de entrada planteaste cientos de incógnitas y básicamente cimentaste el relato en torno a esas incógnitas soltando con mucho recelo las respuestas y dándote cuenta en la recta final de la mitad de la historia que ya no daba para más. ¿Te cansó la historia? ¿Te hiciste un quilombo de cosas que sentiste que no ibas a terminar nunca de poder desarrollar? ¿Te frustró lo que estabas haciendo con los zombies come cerebros y los Ditto traficantes? A mí me pareció repulsivo pero hilarante, y definitivamente algo que no nos hubiéramos visto venir. Quizás apelábamos más a la elegancia de tu prosa y tu estilo que a la visceralidad de los hechos, por muy coherente que sea que a un pokémon como Mewtwo le encanten los... ¿epitelios? Pero, en definitiva, toda la parte mística y religiosa que envolvía a los psíquicos y los siniestros al principio de la historia, cuando todavía era una alegoría a la caverna platónica, se volvió una especia de relato sci-fi de horror y mucho drama humano sobre la pérdida y la aceptación que... tendré que aceptar.
Eso sí, lo que hiciste con el personaje de Sabrina y Rue acá es fenomenal. Quizás porque la muerte del gatito no tuviera un significativo peso dramático para mí, pero la forma en que la metiste y cómo su sacrificio se siente tan liviano en medio de la densidad y espectacularidad de los sucesos, pero tan catártico para la propia Sabrina, es que cierra de manera redonda. Sentí el momento frío en el impacto inicial, pero todo ese hielo se derritió al toque viendo cómo nos mostrabas el progreso en la relación de Sabrina con "su" nuevo pokémon, y la culpa interna por ser una especie de crudo robo indirecto, y cómo el gatito la acepta hasta el punto de dar su vida por ella.
Y el personaje de Erika, otra joya. Nunca vimos a Erika retratada de este modo, aunque en algún momento de PokeSupe metía miedo liderando a los propios líderes y pelando carácter. Pero verla putear y fastidiarse y amenazar así a su amiga entregada a la depresión es... Wow. Y pensar que los fans solo las queremos ver besuqueándose en fanarts, qué básicos de mierda.
Obviamente el momento más cantado hace eones era Serena largando a Yveltal para hacerse la poronga contra Mewtwo, pero me encanta que en realidad le esté hablando a Kalm en todo momento, casi como si él hubiera decidido cobardemente huir del ojo público, recluirse en una forma diferente y desaparecer de la vida de todos, incluso luego de haber calado tan hondo especialmente en ella misma. Me gusta que el pajarraco pueda anular todo atisbo de energía psíquica a su alrededor, y me pregunto cómo harán ellos para anular su siniestréz (?). ¿Tal vez con... amor? ¿Un sacrificio de Devin por Hari? Hari es hadita, así que podría ser. No sé, no sé si a esta altura tenga algún sentido seguir teorizando más, o si alguna vez lo tuvo. De nuevo, quizás las expectativas que me hice fueron abrumadoras, pero no porque vos no pudieras cumplir como escritora. Porque superaste con creces en muchos momentos a los mejores relatos que había leído hasta ahora. Pero sí a nivel de... ¿Fumés? ¿De flasherismo? El envoltorio fue demasiado fancy y preciosista como para que el contenido me acabara resultando tan sorpresivamente bajado a tierra. Pero es culpa mía, porque la historia que contaste definitivamente mereció toda la pena del mundo. Y realmente fue un viaje lleno de emociones, sorpresas y confusión, que calculo que es lo que querías transmitir desde un primer momento. No tenía por qué ser una historia "a lo Oscilaciones", realmente es tu mundo, y siempre le imprimiste esa cuota de hiperrealismo tanto a algunas descripciones como a las estrategias en combate, a la coherencia de los sucesos, a lo simplista y bello de ver a Sabrina andando en moto y queriéndose matar cuando se ve venir encima un laburo insoportable.
Uh, el comentario quedó re pesimista y caprichoso. Perdón. Estoy más triste que enojado, si eso te consuela. Fue una lectura increíble.
¡Ah pará! La piña a Mew fue el mejor momento del capítulo, por muy bien que lo hayas hecho con Sabrina y Rue, por muy implacable que haya sido la pelea, por mucho que me largues a otro legendario edgy badass sobre el final. La distracción y consecuente piña a Mew por parte de Kalm fue... Splash page material. Bravo.
Nemuresu
08 Sep 2021 04:15 PM Palabras -
(Última modificación: 08 Sep 2021 04:59 PM por Nemuresu.)
Maybe I'm a dream...
Kyrî
Black Balls in Space
Temas: 69
08 Sep 2021 04:41 PM Palabras -
Hi.
No lo entiendo.
De verdad que no.
No entiendo cómo en un capítulo en el que Serena invoca al pollo de la muerte, Rue muere, hay una pelea ultra shonen y ultra violenta, y se revela el otro plotwist re plotwist… lo que más me haya gustado haya sido otra cosa. Y todavía trato de armar en mi cabeza esto.
You know, leyendo los comentarios del resto, me llama la atención la diferencia en sus posturas aún si es similar. Entiendo y comparto las impresiones de Gold y Nemu cuando dicen que es realmente loable que te determines a terminar el fanfic, cueste lo que cueste, en lugar de dejarlo tirado para la eternidad. Por otro lado, entiendo y comparto la decepción de Tommy al decir que le sabe a poco. No es una sensación de "bah, esto es demasiado simple para todas las expectativas que tenía"; sino de "fuck, mi expectativa es que todavía faltaba más". Personalmente, no sé si algo como el feedback tiene sentido o valor alguno a estas alturas, pero creo que sabrías que sería falso si simplemente dijera que me encantó todo y que es sin duda alguna lo mejor que he leído de vos, aún si, en cierto modo, desde la particularidad, realmente lo es. Así que vamos con el último capítulo de Gen Berserk. Advertencias: me voy a concentrar en instancias y seguramente me ponga a divagar, como siempre.
Como digo, la pelea estuvo molona. A la altura de lo que esperaba para un final de temporada. Las mega ostias que Sabrina le da a la party de Kalm, ver contrarrestar estrategia con estrategia y, finalmente, Kalm haciendo lo suyo y planeando una estrategia al vuelo luego de analizar a su oponente. Me gustó especialmente que el movimiento clave del contra ataque es Giro Fuego. Un movimiento de lo más básico entre lo más básico (y una bestia en primera gen pero qué le vamos a hacer). Es simplemente épico. Como Reflejo y Pantalla Luz. Como Espacio Raro y Deseo. Siempre encuentras la forma de hacer que lo simple y básico acabe siendo parte de algo más grande. Acá las Llamaradas y los Hiperrayos son simple poder destructivo, pero las batallas suelen orbitar en torno a los más imaginativos, a los que tienen más usos en lugar de ser concursos de quién la tiene más grande.
Y tal vez estoy muy idiota, pero aún leyendo de nuevo caps atrás no encuentro sentido a las llamas azules de Arya. Capaz me lo perdí. Lo que sería vergonzoso… no, fuera joda, ¿qué diablos fue eso? No me creo que esta también sea Entei, o Ho-Oh… que las peleas entre Ho-Oh e Yveltal nada más me quedan bien a mí. ¿Victini? ¿Reshiram? ¿O sólo está combinando Llamarada con Fuego Fatuo? Es que la deidad a la que adora y de la que canaliza sus poderes es uno de estos pokes de llamas azur? WHY. Why me tienes que meter un misterio hasta el final? ¿Es que acaso Arya no es realmente Arya, y ha sido ella la que ha estado borrando las memorias a todo el mundo? Ella fue quien enseñó a Kalm a rezar. Ella es la que nos enseñó ese lore de las artes. Ella ha estado ahí desde el principio, fue la primera en contactar con Kalm y la única presente en la tan sonada batalla con Mewtwo en la que aparentemente murió. ¿Por qué de repente Arya tira fuego azul, justo al momento en que empiezan estas revelaciones?
Por cierto, me hace mucha gracia que Andy insista con tanta vehemencia que Mewtwo no podría borrarle las memorias a todos porque "no posee esa clase de poder". Aún cuando es justo lo que hace en la peli de Mewtwo. Y en el especial de Mewtwo. Y en Detective Pekachu. Si fue una meta joke, realmente me hizo reír; pero invariablemente me hace pensar que acá había algo más. Alguien más que apenas se está mostrando. Y es en parte en lo que no estoy de acuerdo con Tommy. No siento que esto sea más simple de lo que parecía. No siento que nos hayamos hecho demasiadas expectativas.
Hay dos escenas de este capítulo que me hicieron reflexionar. Que me produjeron bastante emoción: La muerte de Rue, con flashback incluido, y la aparición del pollo edgy.
Empezando por el pollo edgy: ya sabíamos que pasaría. Para algo que debía ser un gran spoiler y una gran revelación, te esforzaste mucho en tirarnos pistas a la cara. Que si Serena es la verdadera heroína que salvó Kalos en lugar de Kalm (léase, que ella fue la que atrapó al legendario). Que si Kalm se caga de miedo en el flashback de su batalla cuando cree que ella podría utilizar a cierto pokémon. Hasta en el especial de Navidad tenías que meter una reflexión de Serena en la que todos creen que está loca y que piensa usar a cierto pokémon en su gimnasio. Un gimnasio tipo siniestro. (Por cierto, tengo que decirlo, hasta ahora no había notado que la ropa de Kalm y Serena comparten colores con Xerneas e Yveltal respectivamente). Había demasiadas pistas como para no darse cuenta. Y si tenía que haber un momento para que el ave mortal se mostrara, tenía que ser este. Y aún así, es impactante. Aún así acojona su presencia. Tal vez sea porque lo veo tan diferente al mío o porque todos están cagados del miedo con verlo, por lo ominoso de la escena o porque se había terminado tu OST y tuve que poner el Dies Irae de Salieri que lo hace todo terrorífico. Yes. Su equipo está hecho mierda. Yes, Serena es posiblemente la entrenadora más poderosa después de Kalm. La que más lo conoce. La que conoce hasta sus métodos de entrenamiento y con la que lo vemos empezar el fanfic entrenando. Y encima tiene al puto Yveltal. Sin necesidad de una pelea, el peligro es palpable y la misma Serena que hemos visto todo el fanfic de aquí para allá, a la que los líderes tratan como una entrometida inútil que va a matarse sola por imprudente, en el final del segundo arco exhibe todo su poder.
Ah, antes de que se me olvide: hay algo que amé: la contraposición de los pokémon de ambos.
El inicial contra la inicial a los que ya vimos pelear hace siglos.
Los eevees hermanitos que se re quieren y se robaron la escena hace algunos capítulos.
Sus bichos voladores que usan como montura. Puntos extra porque en la batalla doble de Lazos, son justo ellos los que acompañan a los eevees.
Y mi favorita: la pareja más sutil; Visha con Absol. El que Visha se transformara en Astrid la primera vez que la vimos (la entrenadora del Absol) no parece casualidad. Pero espera, no es la primera vez que la vemos. Visha sale desde el primer capítulo… ¡peleando precisamente contra Absol! Es algo que amo de tu forma de escribir: esa atención al detalle. Ese mirror match que se fue construyendo para esta escena. Que de forma subrepticia hayas establecido un vínculo entre cada pokémon de Kalm con cada pokémon de Serena para que el cara a cara tuviera tanta fuerza. Es demasiado bueno. Está demasiado bien hecho. Se siente tan natural. Y es porque se siente natural que es precioso. Porque cada palabra tiene una función. Porque hay una recompensa por leer con atención cada detalle porque la autora de acá arriba no escribe una oración sin haberle dado un propósito.
Recuerdo que alguien me había dicho que Sabrina era un pj más y que yo sólo creía que iba a tener más relevancia porque tiene poderes psíquicos y soy fan de los poderes psíquicos. La misma que me dijo que Mikasa y Levi no estaban relacionados en Attack on Titan para no spoilearme. Para mala suerte de Erika, Sabrina la eclipsa completamente y lo mejor que puede ha hacer la niña de las flores es servir de perspectiva para comprender mejor a Sabrina. Justo como Alakazam, que siendo su pokémon más fuerte y más roto tiene que hacerse a un lado y servir de soporte porque la badassería de Sabrina cubre todo el cuadro. Cause, yes, era así de op y lo único que hacía su cabra era contener su poder para que no se saliera de control, y al mismo tiempo era la que dirigía la batalla, respondiendo a cada truco de Kalm para neutralizarlo de la forma más eficaz. Y se repite lo del punto anterior: a estas alturas la deathflag de Rue era tan grande que la pregunta no era si lo ibas a matar, sino cuándo y cómo. Y a pesar de ello, el único que logra eclipsar por momentos a Sabrina es precisamente Rue: el puto MVP. Si algún día me encuentro un gato con poderes psíquicos y cola bípeda, te juro que le voy a poner Rue.
Esto es lo que se te da mejor: los flashbacks en tus historias siempre son los sobresalientes. Tal vez por esa estructura onírica que usas, saltando en el tiempo de momento a momento en lugar de seguir una estructura lineal, contando una historia en lugar de hacer un resumen. Tal vez porque, más allá de lo atrapante del misterio, lo fluido de tu prosa, lo preciso de tus batallas o lo minucioso de tus descripciones, lo que mejor se te da es explorar a tus personajes por dentro. Su lucha, sus miedos, su sufrimiento y lo que valoran. Porque siempre pasa lo mismo: tienes un personaje que parece profundo por fuera, que parece ocultar algo y por el que el lector se interesa, y aunque sabemos que hay más en él de lo que parece, logras que no veamos el giro hasta el momento en que lo querés mostrar, hasta el momento en que va a dar otra luz a lo que ya hemos leído. Pasó con Cheza y con Fay hace años en Efesto. Pasó con Vega y con Ren en Ciudad Iris. Pasó con Nanu y con Lila en un fanfic específicamente en torno a ello, y pasa ahora con Sabrina y con Rue. Y no importa cuántas veces lo lea, para mí no pierde el efecto. Porque están tan bien construidos, porque hay tanto cariño y dedicación detrás de cada historia que no puede salir algo menor que espectacular. Me encanta el cambio de perspectiva que esto conlleva sobre lo que hemos visto. De repente cobra otro matiz el ver a Erika defendiendo a Sabrina, conteniendo la ira cada vez que alguien la trata como una criminal: porque ella hizo lo mismo. Porque ella sabe qué tan rota está Sabrina y cuánto significó el cuidar de Rue para ella. Y esté muerto o no el Eevee, voy a extrañar muchísimo no leer más de estos dos. Quiero verlos ser felices. Quiero verlos salir adelante. Por qué coño me emocionan tanto estas cosas, no lo sé. Lo único que puedo concluir es que están demasiado bien escritas.
Y, bueno, te dije que iba a ser honesto, y ciertamente hay algo que no me gustó. También es la nostalgia, pero de otro modo. Y es que en cierto modo, me recuerda al final de La Embajadora. Si bien la calidad sigue estando al máximo, se siente apresurado. Una urgencia por terminar. Porque un final apresurado es preferible a abandonar una historia. Y sé que es imperdonable ser tan ingrato. Porque, como te habrás dado cuenta viendo todo lo que ando divagando páginas atrás, soy consciente de todo el trabajo que estás poniendo en este final. Esto no es una porquería improvisada y a las prisas, como hubiera sido fácil: es todo el trabajo volcado en tres capítulos para darle un cierre digno a la historia a la que tanto esfuerzo le has dedicado estos dos años. Y si tú respetas tanto a Gen Berserk para dedicarle tanto, a pesar de lo que has dicho, sentir por vos cualquier otra cosa que admiración es inadmisible. Yet, no puedo evitar sentir que es demasiado pronto. Que hay mucho todavía que quiero saber de estos personajes. No sólo de sus motivos y misterios, sino de cómo reaccionan y aprenden de ellos. No puedo evitar extrañarlos, junto con esta preciosa narrativa a la que me has malacostumbrado. Qué puedo decir. Quiero más. Y la única razón por la que no me atrevo a decir más del final todavía es porque siento que esto, como dice Tommy, parece más un final de temporada. Tal vez porque quiero hacerme unas horas más la ilusión de que no se ha terminado, de que queda una puerta abierta. Pero esas son sólo mis consideraciones egoístas. No tenés que hacerme caso. Si por mí fuera nunca dejaría de leerte. Si por mí fuera te pondría a escribir hasta la eternidad y eso es lo menos creepy que puede sonar.
No quiero que suene como un reproche. Cada quien usa su tiempo como quiere, y si esto ya no te produce ninguna satisfacción, seguir haciéndolo es inconsecuente. Que sepas que aprecio mucho estos capítulos, y como el fanboy que soy, agradezco el esfuerzo detrás de ellos. Gracias. Muchas gracias.
¿Sabés? Siempre has tenido la manía de llamar a los primeros capítulos "prólogo" y a los últimos "epílogo" pese a que descaradamente sean capítulos y no tengan nada de prólogo o epílogo, y viendo cómo dejaste este con el cliffhanger, estoy seguro de eso no ha cambiado. Así que nos vemos en el capítulo final.
Ci Vediamo!
The Grand Jacketer
08 Sep 2021 11:17 PM Palabras -
Damn.
No sé que más decir, además de "Damn". Sabía que algo malo iba a pasar, y, efectivamente, algo malo pasó.
Sabrina sin duda se lleva todas las palmas, desde el cap anterior ella ha sido la que ha carreado el combate, y se muestra súper OP. Lo que sí no me esperé es que Kazam no le estuviera prestando sus poderes psíquicos ni que estuviera alterada; así es ella de malditamente OP que la tienen que controlar. Es tan absurdamente OP que casi se banca sola a Kalm y a todos lo que le rodean.
Erika y Saur de plano pasan a ser secundarios, pero me encantaron los flashbacks que muestran la relación de Sabrina con Rue y sus inicios de su relación con Erika; se nota que Sabrina resintió y que de hecho no es la fría perra de hielo que todos quieren creer que es; o que incluso Erika creía que era en ese momento. Me gustaría pensar que Rue también las unió, porque fue por su voluntad el que quisiera un nuevo nombre y también el que sacó a Sabrina de su cascaron.
Puta madre, me encariñé con Rue a pesar de que solo salió en algunos caps. Toda su vida (o casi toda) fue sufrimiento. 
Pero todo se sintió demasiado... rápido. Esto es buenisímo, pero da la sensación de que era la puerta para muchas más respuestas. No sé que depare el epílogo, pero siento que lo de Andy al final es como un túnel de escape rápido. Un momento está asustada y teme que se la vayan a comer, mientras al otro se comporta como tremenda chad parandose al frente de Serena y Yvetal sin temerle a nada.
Hablando del pollo, bueno, los fanarts dan a entender que sí se parecen mucho y cuando los pasabas en Discord, no le di más vueltas a ello a pesar de que se veían ultra mega épicos, y me sienta un poquito mal no haber visto las sutiles conexiones que se mencionan entre ella, el pollo, etc. Sin embargo, no puedo decir que me agarró totalmente de sorpresa; por ahí tenía unas leves sospechas que Serena no estaba tan lela como todo mundo la quería tratar, y que podría tener uno o dos haces bajo la manga, pero no sabía cuales. Y oh, vaya, ella es la que capturó al legendario y lo tenía desde hacía tiempo formando parte de su Team. Lo que ahora me hace cuestionar su balance.
Se supone que ella capturó al legendario, y siguiendo la lógica de los juegos, quién captura al legendario es el campeón (tu pj) y el héroe de la ciudad. So... que al final Kalm sea el campeón y el héroe (o uno de los héroes) pero su amiga tenga el legendario... como que algo no cuadra del todo... O no me cuadra del todo.
Luego se menciona que cuando pasó lo de Mewtwo todo mundo olvidó a Kalm menos ella y... what? Re turbio todo, porque cuando el gatote mató a la hermana de Bill nadie se olvidó de ella, así como Red... entonces... ¿qué está pasando aquí, Dr. García? ¿Algún plan todo raro para que Serena tenga el fin el crédito que se merece pero arriesgando su vida en el proceso? Urgh... no sé, pero espero el epílogo cierre la mayor parte de las preguntas que tengo rondando en la cabeza.
Aunque es cierto que hace mucho no leo de principio a fin el fic, por lo que puede que hayan cosas que se me hayan pasado a través del tiempo.
Pero a esperar a mañana (o madrugada), para saber el final de todo...
10 Sep 2021 05:59 AM Palabras -
(Última modificación: 17 Jul 2023 03:04 PM por Velvet.
Razón: Link caído
)
Te encuentras en la completa oscuridad. Similar a la oscuridad en la que te envolvían las alas del Pokémon de la Calamidad antes de acabar contigo, hace tan sólo un momento. Sin embargo, increíblemente… sigues respirando. Tus pies tocan tierra firme. Te palpas el cuerpo, la cara, los ojos, el pelo.
Y todo ha vuelto a la normalidad. ¿Estás soñando? ¿O a lo mejor se había tratado todo de un sueño?
Intentas aguzar la vista. Ver más allá de aquella penumbra que te tapa la vista como un velo. Pero no puedes ver nada. Es como si te encontraras en el vacío mismo. Tratas de gritar, pero nada sucede. Conoces esa sensación. La has vivido antes.
“¡Jaque y mate! ¿Qué tal? ¿A que ha sido emocionante?”
“No voy a negar que ha sido bastante entretenido. Aunque podría haber durado un poco más.”
Sientes dos voces conversar a lo lejos, pero apenas puedes entender lo que dicen. Intentas avanzar en la dirección en la que crees que se encuentran. Pero es como si estuvieras caminando en medio de un páramo desierto, en una noche sin luna.
“Siento que ha sido un poco injusto. Apareció de la nada, después de todo.”
“Ah, eso es lo que pensaste la primera vez. Pero la verdad es que ha estado presente desde hace bastante tiempo, siguiéndoles los pasos.”
Las voces están detrás de ti. Delante de ti. Una a cada lado. Por encima y por debajo. Estáticas y en movimiento constante. Giras hacia un costado cuando sientes pasar una a tu lado. Y lanzas un manotazo hacia el otro cuando te roza la oreja, riéndose entre dientes.
—Es inútil. Lo mejor es que esperes hasta que terminen de discutir.
Escuchas una voz femenina, hablando claramente en el vacío desprovisto de eco. Su tono de voz es lento y tranquilizador. Como si estuviera acostumbrada a aquella sensación.
—A juzgar por tu reacción, debe ser tu primera vez aquí. Pero no te preocupes. Cuando una obra termina, el autor siempre sale a saludar.
No puedes hacer otra cosa que esperar, impaciente por saber dónde diablos estás. Y como si tus pensamientos hubieran sido correspondidos, un súbito destello ilumina el lugar.
Gen Bersérk
Segunda Temporada
Epílogo: La Hora Final.
Abiertos en la oscuridad, aquel drástico cambio de luz te obliga a taparte los ojos por un momento. Parpadeas una y otra vez, tratando de acostumbrarse a la nueva iluminación. Y finalmente, puedes ver dónde te encuentras.
Parece tratarse de una recámara enorme, de tamaño circular. A pesar de ser de tierra, el suelo parece haber sido nivelado con una precisión impresionante. Y en el medio de la sala, justo debajo del origen de aquella luz y sintiéndose completamente fuera de lugar… hay una redonda mesa de exterior. Y dos sillas ornamentadas a juego.
—Deben de querer que nos sentemos.
Te volteas inmediatamente al sentir aquella voz de nuevo. Y una mujer de pelo largo te devuelve la mirada con apatía. Reconoces a esa figura. Se trataba de aquella chica asustada de la playa. Pero su actitud ha cambiado completamente.
—¿Dónde estamos?
—No lo sé. Dímelo tú —responde ella, sin cambiar su tono de voz.
Miras hacia tu alrededor. Y en las paredes de aquel gigantesco espacio, alcanzas a ver algo. La diminuta figura de dos personas paradas junto a una mesa y sillas blancas. Se trata de tu reflejo. Y a donde sea que mires, te ves a ti mismo. Reflejado diez, mil, un millón de veces. En cientos y cientos de piedras irregulares que te rodean a donde sea que mires.
—Parece… la Cueva de los Espejos. Pero no sabía que existía una sala tan grande como esta.
Vuelves a girarte. Pero la chica ya se ha adelantado, sentándose en la silla de la derecha. Su espalda está perfectamente erguida y sus manos descansan sobre sus piernas juntas, mirándote de reojo. Sin nada más que hacer, te sientas en la silla opuesta. Se trata de una de esas antiguas mesas de ajedrez de piedra, similares a las que había en las plazas y los parques de Kalos.
—Nunca tuve la oportunidad de preguntarte cómo te llamas —preguntas con educación.
—Mi nombre es Amber.
La niña pronuncia su nombre con solemnidad. Pero en el momento en que la última letra abandona sus labios, aquella risa vuelve a oírse. Una carcajada que fue acompañada junto a otra, riendo con alegría en el medio de la nada. Dos figuras invisibles comienzan a parpadear sobre la mesa. Justo en frente de ti.
“¿Amber? No, no: tu nombre ahora es ANDY.”
“¡Vamos! ¡Incluso un idiota se habría dado cuenta!”
Los dos Pokémon ríen otra vez, pero la chica se mantiene en silencio. Reconoces a uno de ellos. A su actitud arrogante, y a su tendencia a tratar a todos con altanería.
—Mew. ¿Qué ha pasado? ¿Qué-?
“Hemos perdido. Fin del juego. Has sido acabado por un Ala Mortífera de YVELTAL.”
“Apuesto a que estaba esperando a que ella lo ayudara, pobrecillo…”
—¿Y qué ha pasado con mis Pokémon? —insistes, incrédulo.
“A quién le importa. Vivos o muertos, cumplieron su objetivo.”
“En especial esa maldita zorra, ¿verdad?”
Notas en su compañero la misma mirada de superioridad brillar a través de sus ojos negros como ópalos. Amber deja de enfocarse en ti para hablar con el Pokémon desconocido. Y este le devuelve una sonrisa inocente, ladeando la cabeza en el aire.
—Jirachi. ¿De quién era el deseo esta vez?
El Pokémon de los Deseos suelta una nueva carcajada estridente. Y esta vez es el turno de Mew de quedarse callado, cruzándose de brazos. Pero eso sólo parece divertirlo más.
“No esperaba en absoluto que fueran capaz de vencerlo en primer lugar.”
“¡Pero lo hicieron pedazos! Tú sí que has mantenido las cosas divertidas esta vez. Sería una pena dejarte ir para toda la eternidad.”
Por el rabillo del ojo, alcanzas a ver el reflejo de las tres aves Legendarias pasando por los cristales de la cueva. La Llamarada de tu Pokémon de Fuego impactando sobre una criatura violácea fuera de control. Y tu puño mandando a su hermano a volar. Jirachi te mira con una sonrisa. Y las pupilas de Amber parecen contraerse de la preocupación.
—No estarás pensando…
“…en continuar por una luna más, ¿verdad?”
“Todo depende de él. De si es capaz de encontrar una jugada que le permita continuar.”
“Eso es imposible. Se trata claramente de un jaque-mate. Sus Pokémon no estaban en condiciones de combatir. SERENA no estaba dispuesta a escucharlo. MEW Y MEWTWO habían perdido sus poderes frente al Aura Oscura. Nadie más estaba en la playa. ¿Qué puede llegar a encontrar?”
Una vez más, los Pokémon Míticos se enzarzan en una discusión acalorada. Y la chica en frente de ti simplemente niega con la cabeza, una y otra vez.
—No lo hagas: te atraparán aquí por siempre. No podrás escapar.
—Pero si acepto, eso significa… ¿que podré regresar?
“Exactamente en el mismo lugar.”
“Como si nada hubiera pasado.”
Esbozas una sonrisa, tratando de disimular tu entusiasmo. La respuesta es tan simple, que te sorprendes de que ninguno de los dos la hubiera descubierto. Y hablas con una expresión engreída, como burlándote de ellos.
—Las **** ********** son también **** *** ******. Serena ** ******** ***** * ****** para ****** ** ** ** ********. Sólo *** ** **** ****** ******* *** **********, al igual que **** ******** * ** ***** *** ***** ** ****** ***** ** en realidad.
La chica en frente de ti lanza un suspiro de resignación ante tus palabras. Su expresión está cargada de lástima. Y a tu lado, los ojos de los Pokémon Míticos se iluminan de la emoción.
—Te dije que no lo hicieras…
“¿Puedes imaginarlo? ¿Un simple humano, hablando fuera de lugar?”
“Si fuera tan fácil, ella nos habría destruido hace años. Pero estoy impresionado”.
—Eres un idiota, Kalm...
“¿¡Kalm!? ¡Sólo en el tablero, un puñado de recuerdos tiene derecho a un nombre!”
“Pero tienes suerte: después de todo, sólo aquellos aptos para recibir la Llamada pueden actuar.”
Jirachi y Mew ríen una vez más. Dándose la mano, extienden sus brazos hacia la luz que brilla encima de ellos. Y súbitamente, una lluvia de objetos comienza a caer al frente de ti.
“MEWTWO solicita permiso para realizar su movimiento. Pero para ello, debe conocer el tablero en su totalidad. Cada jugador. Cada pieza. Cada posición.”
“Te daremos el derecho a la hora final, humana. Pero sólo porque te has portado bien, a comparación de él.”
Se trata de piezas de ajedrez, que rebotan sobre la mesa desparramándose en todas direcciones. Piezas Desgastadas. Piezas Blancas. Piezas Negras. Piezas Relucientes. Amber las mira con aprensión. No entiendes qué es lo que le causa tanto miedo.
—¿Cuántas… se supone que debe ubicar?
“Veintiséis: una por cada hora. Está de más decirlo, pero tratar de adivinarlas es inútil.”
“¡Sus probabilidades de acertar serían de una en más de cuatrocientos cuadrillones!”
Las carcajadas inundan la Cueva de los Espejos. Los Pokémon Míticos se colocan frente a frente, perpendiculares al tablero, y comienzan a recitar.
La Llamada está por comenzar.
“Luna Nueva, Hora Cero. El Pokémon Origen pide un deseo en un impulso de indignación.”
“La Reina encuentra a su nuevo Rey. El Alfil derroca al antiguo Monarca.”
Las voces de ambas criaturas resuenan con grandilocuencia, como si supieran de memoria lo que tenían que decir. Sus voces inundan la recámara, y sus sonrisas se ensanchan cada vez más, mientras una por una, las piezas empiezan a ponerse de pie.
“Luna Nueva, Hora Uno. El Campeón se despierta a ciegas en una región desconocida.”
“El Rey recibe un mensaje del Caballo. El Alfil traiciona a su propio Rey.”
“Luna Nueva, Hora Dos. El Pokémon de Fuego ora una plegaria hacia su Maestro.”
“El Caballo regresa a su posición original. El Alfil envaina su espada de mármol.”
“Luna Nueva, Hora Tres. El Pokémon Bersérk busca con quién saciar su hambre.”
“El Alfil se opone a su par más cercano al Rey. La Torre repite el mensaje del Caballo.”
La chica en frente de ti se echa hacia atrás en su silla con disgusto. Trató de advertirte, pero ahora es muy tarde. Quizás deberías haberle prestado más atención a sus palabras. Quizás deberías haber escuchado a la única persona que parecía haber estado allí antes.
“Luna Nueva, Hora Cuatro. El Pokémon de Ojos Azules se rehúsa a abandonar a su salvador.”
“La Reina pierde la mitad de su poder. El Alfil se opone a su par más lejano al Rey.”
“Luna Nueva, Hora Cinco. El Ermitaño intenta corregir los errores del pasado.”
“Tres de los Reyes han portado la corona. Los Alfiles aliados se enfrentan una vez más.”
“Luna Nueva, Hora Seis. La Sirena persigue la venganza por mano propia.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes utilizan el mismo casillero. La Torre y el Caballo se encuentran del lado del Rey.”
Tienes que ser una pieza crucial: de lo contrario no estarías ahí, escuchando sus palabras. A menos que los Pokémon Míticos estén jugando contigo. Después de todo, tras el puñetazo que le diste a Mew, no te sorprendería que no seas más que un simple peón.
“Luna Nueva, Hora Siete. El Pokémon Marino tiñe su alrededor con una lluvia carmesí.”
“Tres Caballos se reencuentran con su Rey. Las Reinas colaboran por última vez.”
“Luna Nueva, Hora Ocho. La promesa del Pokémon Siniestro iguala la balanza entre rivales.”
“Ambos Alfiles intentan vestirse de luto. Pero sólo el Alfil traidor puede moverse por las casillas que no son de su color.”
“Luna Nueva, Hora Nueve. Los Pokémon del Campeón ven dos seres en un mismo cuerpo.”
“El Caballo más lejano presagia la verdad del Rey. El Caballo más cercano realiza su primer movimiento.”
Tus ojos se abren frente a un descubrimiento importante. En el mar de piezas... no ves ni un sólo peón. En cuatro juegos de piezas compuestas sólo de figuras, la cantidad debería ser treinta y dos. Sin embargo, como ellos han dicho, sólo debes nombrar veintiséis.
“Luna Nueva, Hora Diez. El Criminal divide al grupo con el antiguo poder elemental.”
“La Reina decide proteger a su Rey. El Alfil y el Caballo adyacentes se mantienen unidos hasta el final.”
“Luna Nueva, Hora Once. El Arte del Pokémon Dragón parte a la ciudad en dos.”
“El Alfil y el Caballo adyacentes toman caminos separados. Los Reyes se ven cara a cara finalmente.”
“Luna Nueva, Hora Doce. Los Prófugos se separan una vez más para poder escapar.”
“Los Caballos oponentes se enfrentan el uno al otro en perfecta alineación. Los Monarcas se quedan atrás para proteger a su leal corcel.”
Te preguntas si realmente todo ha sido armado por esos dos. Si absolutamente todas las piezas han sido manipuladas de alguna forma para moverse exactamente como ellos querían. Definitivamente tú lo habías hecho, engañado bajo el pretexto de quererte ayudar.
“Luna Azul, Hora Uno. La Naturalista rescata a la niña herida por accidente.”
“El Alfil escolta a la Torre fuera del tablero. El Alfil decide proteger a su Rey.”
“Luna Azul, Hora Dos. La Médium rescata a los Pokémon heridos en combate.”
“Las piezas del lado de la Reina son las únicas capaces de traicionar al Rey. El Caballo traiciona a su Rey.”
“Luna Azul, Hora Tres. El Pokémon Siniestro rescata al Pokémon Psíquico.”
“Los Alfiles se reúnen con el Rey. El Alfil decide proteger a su Reina.”
Tu cabeza se convierte en un remolino de piezas y nombres, tratando de seguir el hilo de aquel absurdo acertijo. Y detrás de ti, una corriente de imágenes cruza las paredes de la cueva, que parecen tomar vida propia a medida que las horas continúan aumentando más y más.
“Luna Azul, Hora Cuatro. La Forastera busca el paradero de su mejor amigo.”
“El Alfil se reúne con el Caballo de distintas eras. Los Alfiles enfrentan a su par del otro lado del tablero. La Torre de la Reina es detenida por el Alfil del Rey.”
“Luna Azul, Hora Cinco. El Pokémon Hada trata de recuperar sus memorias.”
“El Alfil decide convertir al Caballo traidor. Los Alfiles ayudan a su Rey sin dudarlo.”
“Luna Azul, Hora Seis. El Pokémon Compasivo se rehúsa a recuperar sus memorias.”
“Los Caballos de la Reina comparten lazos de sangre. La Torre y el Alfil comparten lazos del pasado.”
A espaldas de Amber, percibes imágenes que no habías visto nunca. Estás seguro que una vez todo termine, los espejos te mostrarán todo lo que quieras. Las veces que quieras. Incluso este mismo momento, y hasta todo lo que están diciendo ahora mismo. Recordar sus palabras nunca fue el problema, sino comprenderlas.
“Luna Azul, Hora Siete. El Aliado descubre el paradero de los perdidos.”
“Las Torres se reúnen una vez más. El Caballo y su Reina se reúnen una vez más.”
“Luna Azul, Hora Ocho. Las dos Rivales se enfrentan en la cima de la necrópolis.”
“El Alfil le quita el velo a su semejante vestido de luto. Cada Alfil ha tenido relación con otro Rey además del suyo.”
“Luna Azul, Hora Nueve. El Científico revela la tragedia enterrada en el pasado.”
“El Rey recuerda el mensaje del Caballo oponente. Los Caballos se enfrentan entre sí.”
No ves a otros Pokémon además de ellos dos. No puedes ni comenzar a imaginarte qué clase de juego macabro sería capaz de crear el Pokémon Mítico del Tiempo. O qué clase de desgracias sufriría aquel que haga enojar al Pokémon de la Victoria. ¿Pero qué oportunidad tienes, contra aquel capaz de que ocurran milagros?
“Luna Azul, Hora Diez. La Piedra Preciosa es la única llave hacia el futuro.”
“Los Alfiles se preparan para su último combate. Los Caballos se reconcilian entre sí.”
“Luna Azul, Hora Once. La Ciudad Solitaria es testigo de la batalla final.”
“Los Alfiles se reencuentran por única y última vez. Los Alfiles combaten para capturar al Rey.”
“Luna Azul, Hora Doce. El Pokémon Calamidad cierra el telón de una pesadilla eterna.”
“El Caballo se rehúsa a traicionar a su antiguo Rey. El Alfil reúne a su predecesor con su Rey. Las piezas se enfrentan la una a la otra en perfecta alineación. La Reina ataca a los Monarcas sin compasión.”
Las dos criaturas terminan su discurso y se giran a la chica con una reverencia irónica, apremiándola a terminar. Y ésta intenta imitar sus palabras, tratando de ganar aunque sea un momento más de reflexión. Porque sabe que es mejor no hacerlos enojar.
—Luna Azul, Hora Trece. Veintiséis piezas en juego. Veintiséis jugadores que asignar.
Ves a Amber cerrar los ojos, tratando de pensar. Si su ayuda es muy evidente, Mew y Jirachi la considerarán un movimiento, y sus palabras serán prohibidas al igual que lo fueron las tuyas. Pero aun así, notas su esfuerzo por quererte ayudar.
—Dos jugadores… comparten una misma pieza. Pero el balance entre ambos números se mantiene en equilibrio.
La chica levanta la vista, disculpándose con la mirada. Deseando ser capaz de poder decirte más. Pero con eso es más que suficiente. Eres el Campeón de Kalos, después de todo. Un Maestro, un Profesional de la estrategia. Y no existe mejor juego para demostrarlo que el que tienes delante ahora mismo.
—Lo que sólo puede significar —completas, con una sonrisa triunfante—, que dos piezas deben ser el mismo jugador.
Ambos prometen bajo la luz del Padre.
Jurando en el nombre del Pokémon Origen, Mew.
Jurando en el nombre del Pokémon de los Deseos, Jirachi.
Que si los jugadores y las piezas coinciden, la Luna Llena se alzará.
Y el juego será retomado por doce horas más.
10 Sep 2021 10:42 AM Palabras -
(Última modificación: 31 Oct 2021 12:54 AM por Velvet.)
Este debería ser el último post, así los dejo en paz de una vez con tanto spameo. Como estuve una hora y media solamente para responder los comentarios del capítulo 10, voy a ir editándolo a medida que me los vaya sacando de encima. Esta vez decidí responderlos en serio, teniendo en cuenta que casi todos los misterios de esta historia ya casi fueron resueltos.
MostrarEsconder @"Maze" – Cap 10
¿Existe un Arma de Chejov en esta historia?
No. Casi (si no todos) los plot-points de la historia son causas directas de acciones de los personajes. Traté de seguir esta regla siempre que pude, pero nunca con objetos físicos. El caso más claro está en la moto de Sabrina, que sirvió para llevarla de Celeste, por Azafrán y Azulona, hasta llegar a Fucsia y nada más.
¿Era tu objetivo visitar (casi) todo el mapa de Kanto?
Sí. Si iba a hacer un fanfic en Kanto, iba a pasar por toda la región. Exactamente como dijiste: agarrando un mapa de la región y planeando, al final del capítulo 12, como aprovechar la extensión de una región completa después de estar un año encerrada en la Cueva Celeste.
¿Son Sabrina y Erika pareja?
No, son amigas. O mejor dicho, Erika es la única amiga de Sabrina.
¿Por qué las escenas de Blaine/Giovanni y las de Arya/Visha se complementan bien?
Porque las pensé hace un año. La revelación de Mewtwo, narrativamente, tenía que pasar al mismo tiempo, incluso aunque los personajes se encontraran en lugares o en tiempos distintos.
¿Existe algún personaje que no esté obrando según lo que cree correcto?
Sí. Esta historia tiene antagonistas.
¿Qué significa el nombre del capítulo?
En la teoría del color, existen colores que se llaman “colores croma”. Si agarrás un color en Photoshop y le subís la saturación al máximo, te queda un color croma. Si agarras el verde, te queda ese verde brillante que se usa para las películas / la que tienen todos los streamers. Si subís el amarillo al máximo de saturación, te queda el color ámbar.
MostrarEsconder @ Tommy - Cap. 10
¿Por qué la historia dejó de lado toda la trama mística y se volvió tan terrenal?
La historia se llama GEN BERSERK por algo. La parte científica y la parte religiosa, por llamarlas de alguna forma, siempre estuvieron atadas de la mano. La historia siempre tuvo una parte de misterio y una de fantasía. Pero cuando se empieza a resolver el misterio, ya no existe la posibilidad de atar los cabos e intentar formar una imagen mayor. A esta altura de la historia, yo ya estoy revelándote el secreto. Y atándote los cabos en la cara.
¿Por qué hay gore, sangre, zombies y tantas cosas truculentas de golpe?
La historia está en explícitos por algo. La historia tenía advertencias de “mutilaciones” y “trastornos mentales” desde el primer capítulo. Desde el primer capítulo, una Delphox calcinó a un Mewtwo asesino hasta el punto de matarlo.
¿Realmente es productivo para una historia así que todos sean potenciales mentirosos?
El objetivo de la segunda temporada era exactamente evitar eso. Cuando el punto de vista está sobre un personaje, su narrativa jamás miente. No recuerdo haber usado a un narrador no-fiable en ningún punto en esta historia.
¿Por qué dijiste que Andy era intrascendente, si después resultó ser un personaje con mucha más importancia?
Para no spoilearte. Boludo. Ningún comentario dijo “Andy = Amber” hasta el final del capítulo 9, donde básicamente se los estaba diciendo en la cara. E incluso así, a algunos ni se les cruzó por la cabeza.
¿El Comesueños es Alakazam?
El Comesueños es obra de los Gastly. Los mismos Gastly que durmieron a Arya con Hipnosis, devolviéndola a la normalidad. De la misma forma que Rue durmió a Hari con Hipnosis para que volviera a la normalidad. T2-C5 (Rue): “La Hipnosis no es un Arte muy fácil de dominar, por lo que si quisiera realizarla al aire libre con seguridad, necesitaría al menos la ayuda de una docena.”
¿Alakazam la manipuló para romper al Gyarados y tantas otras cosas?
Sabrina y Giovanni llegan despúes del enfrentamiento con Misty.
¿Por qué sabe Surge, que Mewtwo sabe, que las aves saben, que no les conviene cazarlo de día?
Por deducción. Las Aves siempre cazaron a Mewtwo en medio de la noche para que no venga una turba de idiotas queriendo atraparlas. A los ojos de Surge, Mewtwo viene esquivándolas sin ningún problema hace más de 8 años.
¿Me explicás la cita?
“Tal vez necesitemos un poco de esa carne.” Fuji la interrumpe para que Andy no escuche que el bicho con el que la manda dos minutos después es un Pokémon que se come a la gente.
¿Tengo que ver la intro de la primera peli de Pokémon de vuelta?
Si no te acordás nada, sí.
¿Blaine tiene a los Ditto vigilando todo Pueblo Lavanda? ¿O toda Kanto?
Blaine tenía a los Ditto asistiendo a Mewtwo sea a donde sea que estuviera. T2-C9 (Blaine): “Podría decirse que cada Ditto que existe a lo largo y a lo ancho del mundo es mío.” En Pokémon XY, el único lugar donde podés encontrar a Ditto es en los Bosques Errantes. Justo afuera de la Cueva donde está Mewtwo.
¿Qué tanto sabe Fuji sobre Mewtwo?
Fue el que lo creó, junto con Blaine. Así que debería saber bastante.
MostrarEsconder @ Gold - Cap. 10
¿Venías arrastrando el misterio de Andy todo este tiempo?
Desde que Bill habla de su hermana en el capítulo 5. T1-C5 (Bill): “le prometí a mi hermana nunca más jugar con una herramienta tan peligrosa”. Y desde que apareció por primera vez en el capítulo 11. Incluso haciéndome los beteos, me cuidé de nunca contarte esta parte de la historia.
Sobre los líderes…
Básicamente lo que ya escribiste. Para reducir la cantidad de historias simultáneas, junté a los líderes en parejas para poder escribir más tranquila. Misty y Brock. Erika y Sabrina. Giovanni y Blaine. Janine y Surge.
MostrarEsconder @"Lunarium" - Cap. 10
Sobre Andy…
Aunque no lo hayas puesto en el comentario, te creo perfectamente que pudiste deducir quien era en realidad. Después de todo, el kiwi y goldie también lo descifraron justo antes de este capítulo.
Sobre Erika…
Por fin alguien que no me las convierte en lesbianas. Noticias de último momento, el porno lésbico de cualquier personaje de Pokémon no es canon ni no va a ser nunca.
Sobre It’s a Hard Life…
Me acuerdo haberlo leído hace mil millones de años. Sinceramente, no recuerdo a ningún Raichu tuerto o ciego. O a lo mejor lo leí en su momento, y se me quedó grabado en el subconsciente por algún momento y por eso al Pikachu de Surge también le falta un ojo.
MostrarEsconder @ Tommy - Cap. 11
Sobre los Pokémon de un Entrenador, cuando este se muere…
T2-C6 (Brock): Por las reglas de la Liga de Kanto (…) los Pokémon a cargo de un miembro de la misma serán distribuidos acordemente a aquellos colegas que posean la máxima afinidad con la criatura en cuestión…”
¿Qué carajo es Sabrina?
Una humana con poderes psíquicos. Los tiene en el anime. Los tiene en el manga. No vi razón para cambiarlo.
¿De verdad tenemos que tomarnos en serio todo el aspecto zombie de Mewtwo?
Sí. No me puse a investigar sobre la composición de las glándulas del cerebro y donde se guardan las memorias de un ser humano para hacerles un baiteo.
MostrarEsconder @"Maze" – Cap 11
¿Los Sylveon tienen cola?
Me enteré mientras escribía el capítulo. Mi reacción fue la misma.
Sobre los líderes siendo competentes…
Les tengo tanto cariño al grupo de Kalm como a todo el grupo de líderes de Kanto. No iba a dejar que ninguno de los dos bandos quedara como un grupo de idiotas.
¿Por qué Sabrina tira rayos? ¿Por qué la cubre una corriente eléctrica?
Sabrina tiene poderes psíquicos. Como Rue le mostró a Hari en T2-C5, y como Serena ve en las memorias de Rue en T2-C6, una barrera de Protección + Una Pantalla de Luz pueden reflejar los ataques como un espejo. Es una estrategia de Red. Sabrina se la adueñó y la usa con Alakazam. Ya sea para reflejar el Hiperrayo de Devin del helicóptero en T1-C10, o para hacer rebotar las Llamaradas de Arya en T2-C12.
¿Cuál era la razón atrás de herir las alas de Devin?
Darle foreshadowing a Mew. Buscar a Hari. Alertar a Serena. Alejarlo del combate en Fucsia. Y tenía ganas de que aprendiera a saltar/volar.
¿Qué edad tenía o se supone que actualmente tiene Andy que va al colegio?
T2-C10 (Blaine): “La hermana de Bill tenía dieciséis años. (…) Asiste a un colegio en Azafrán como si aún tuviera dieciséis años.” También, T2-C11: “Era apenas un poco más alta que las dos.” Arya y Visha (si le restás esa melena gigantesca que ya no tiene), miden cerca de 1.50cm. Razón por la cual tanto Visha como Kalm se refieren a ella como “una niña”.
Sobre la tercera temporada…
El epílogo está más que claro.
Sobre el pacing de la historia…
La historia no cambió en lo más mínimo. La segunda temporada terminó exactamente donde tenía planeada que terminara.
Sobre el pacing del capítulo…
Tenía que terminarlo esa noche, y ya eran más de las seis de la mañana cuando escribí la última escena. Siendo sinceros, se me estaba derritiendo el cerebro.
MostrarEsconder @ Gold - Cap. 11
Sobre Serena, Hari y Vee…
No me olvidé de ninguno de los tres. Sabía que iba a hacer con ellos desde el momento en que Devin se despertó en las Islas Espuma.
Sobre el banner…
No tenía pensado que aparecieran en esta temporada de todas formas, teniendo en cuenta lo recontra recargada que estaba de cosas por contar. Que aparecieran en una escena final sería repetir lo mismo que con Hari y Devin.
MostrarEsconder @ Tommy - Cap. 12
¿Por qué el final no se siente como un final?
Porque como vos dijiste, es un cierre apto para un segundo arco. Pero no para el final de la historia.
Sobre la parte edgy de la historia…
Estaba pensada así desde un principio. Cambiarla porque a alguien le parecía aburrida hubiera dejado la trama patas para arriba. La historia comenzó con un grupo chiquito de personajes y un montón de duda. Ahora es un montón de personajes, y casi ninguna duda. O al menos deberías tener casi todo el panorama claro después del cap. 26, con un par de excepciones.
Sobre el desenlace de la batalla de Fucsia…
Intenté no dejar a nadie suelto en el lío en que yo misma me metí al juntar a todo el mundo en esa ciudad. Desde el oeste, Sabrina y Erika. Desde el este, Arya, Visha y Andy. Desde el sur, Kalm, Mew y Devin. Desde el norte, Serena, Hari y Rue.
¿Te cansaste de la historia? ¿Te hiciste un quilombo de cosas que sentiste que no ibas a terminar nunca de poder desarrollar?
Estar en el foro me consumía demasiado tiempo. La historia en sí nunca fue un problema, si fuera así nunca me habría molestado en sacar estos últimos 3 capítulos.
Sobre el combate en sí…Quería que tuviese el estilo del Arya vs. Visha pero mejorado. En la pelea de Lavanda, Arya tenía una estrategia en mente, y Visha trataba de zafarse mientras va armando la suya al vuelo. En esta pelea, Sabrina tiene varias estrategias infalibles a la vez, y la tarea de Kalm era probarlas una por una y aguantar lo suficiente hasta descubrir la única forma de contraatacar.
Sobre el final del capítulo…
Se supone que iba a ser abrupto. El treceavo capítulo / epílogo era una sorpresa que amplía en el concepto y revela la verdad de toda la historia, pero todo el mundo se puso en modo doomer así que me la tuve que fumar.
MostrarEsconder @"Maze" – Cap 12
Sobre las llamas azules de Arya…
Las llamas cambian cuando Arya pasa de una varita de madera a una de hueso, que no deja residuos en la combustión. Era un detalle y nada más, por eso nunca le presté la más mínima atención.
Sobre los impostores en la historia…
La teoría de que Arya no era Arya, o de que Arya es malvada, o de que Arya es una impostora ya les dije un montón de veces que no tiene ningún sentido. AMOGUS.
Visha sale desde el primer capítulo, ¡peleando precisamente contra Absol!
??????????????????????
Sobre las deathflags…
Dijiste exactamente lo mismo de Erika, y también dijiste lo mismo con Sabrina, y también dijiste lo mismo de Devin, y creo que también con Brock. Con la excusa de que todo el mundo tiene deathflags, cualquier personaje que se muriera iba a ser una excusa para decir AH YA SABIA YO QUE SE IBA A MORIR.
El final se siente apresurado.
El final de la 2T no cambió en lo más mínimo. Te lo estarás imaginando porque dije que no tenía planes de seguir con una última parte.
Sobre el prólogo y el epílogo…
Son los únicos capítulos en los que Kalm es humano.
MostrarEsconder @ Gold - Cap. 12
¿Por qué Sabrina está tan rota?
Tenés que acordarte que le ganó a Arya y a Hari en un mano a mano entre T1C12 y T2C1. Esta pelea te muestra como fue el combate original en Celeste, que no escribí para mantener oculto el estilo de combate de Sabrina hasta ahora.
Sobre las palabras de Serena al final del capítulo…
Es una de las únicas preguntas abiertas al final del epílogo. Pero puede deducirse.
MostrarEsconder @"Maze" – Epílogo
Sobre los Pokémon Míticos…
Llevan ahí desde el primer capítulo. Y terminan de responder la mayoría de las preguntas sueltas.
Es un juego, pero también está sucediendo. No han impuesto la realidad; la han manipulado a su conveniencia.
Exactamente. La regla universal de la ficción no se rompe. Todo es real y posible para los personajes, porque están en un mundo de fantasía. Esa es una de las grandes ventajas con las que cuenta esta historia. Que no todo tiene por qué explicarse a ciencia cierta, a diferencia de una novela de misterio. La regla se rompería si de golpe Mew y Jirachi descubrieran que todo fue escrito por una humana en una computadora, y que todo lo que dicen y hacen está escrito en un archivo de Word.
¿Cuál fue el punto de inflexión?
El epílogo es el punto de inflexión.
MostrarEsconder @ Gold - Epílogo
Sobre el epílogo…
Te lo escondí durante más de dos años, más te vale que te haya gustado. Y por mucho que se lea bonito y tenga musiquitas y mojitos con menta, yo no me hice un acertijo enorme que cubre todos los 26 capítulos de la historia para que no se lo tomen en serio. La respuesta no se las voy a dar. Y la promesa la voy a mantener en pie.
31 Oct 2021 12:52 AM Palabras -
(Última modificación: 03 Mar 2022 02:30 AM por Velvet.
Razón: Corrección de errores.
)
PRIMER INTENTO - Tommy
Los Pokémon Míticos te miran con altanería, riéndose ante tu evidente confusión. Este juego de lógica y deducción no es algo que puedes resolver en un par de horas: Mew y Jirachi son demasiado arrogantes como para permitirte irrumpir en su partida con tanta facilidad. Amber despeja el tablero, dejando sólo una pieza en el centro. Ella también estará atrapada contigo para siempre si no te lo tomas en serio.
—Estás yendo muy rápido. Empieza por identificar las figuras de las primeras horas. Cuando apenas hay jugadores, y las horas aún son cortas.
Sólo es tu primer intento, es normal que estés perdido. No hay límite de tiempo, ni límite de intentos. Pueden trabajar juntos, o cada uno por su cuenta. Inténtalo otra vez.
SEGUNDO INTENTO - Kiwi
Estiras tus brazos en el aire, con los dedos entrelazados entre sí. Del otro lado del tablero, sólo te acompaña una respiración profunda y acompasada. Se trata de Amber, dormida con la mejilla recostada sobre su brazo izquierdo, que descansa sobre el apoyabrazos de la ornamentada silla en la que se encuentra sentada. No puedes esperar el momento en que ella despierte, y ver su expresión al encontrarse con lo mucho que has avanzado - pero decides dejarla en paz. Después de todo, durante todo este tiempo, la chica se ha mantenido a tu lado. Observándote en silencio, mientras musitabas para tus adentros una y otra vez. Siguiéndote los pasos, mientras explorabas las paredes de la Cueva de los Espejos, revisitando los recuerdos del pasado.
Los ojos te arden del cansancio. Después de tantas horas, sientes que has logrado un avance que consideras ha sido bastante decente. ¿No estaría bien darse un descanso, después de todo lo que has hecho? ¿Dejar descansar tus neuronas por unas horas? Cierras los ojos, echándote hacia atrás. Y como si hubieran estado esperando a que bajaras la guardia para molestarte, aquellas voces socarronas inundan tu mente una vez más.
"Te dije que sería un sujeto más que interesante. Mi intuición no me falla nunca."
"Debe de sentirse muy orgulloso de sí mismo en este momento, ¿verdad?"
Los Pokémon Míticos aparecen a tu lado, como si nunca se hubieran ido. Ambos observan el tablero, las piezas que has colocado meticulosamente, en un orden que sólo tú puedes comprender. Y sus sonrisas se dibujan una vez más, mientras ríen en voz baja tratando de no despertar a la chica en frente de ti. Y sus ojos brillan con malicia mientras se acercan, posándose uno a cada lado de tus hombros y susurrándote al oído.
"¿No sería cruel tener que decirle, que a pesar de todos sus esfuerzos...
"...ha cometido más errores de los que podemos contar con ambas manos?
Levantas la mirada, cediendo ante sus provocaciones. Y ambos Pokémon te la devuelven con aquellas estúpidas sonrisas presuntuosas pintadas en sus rostros, mostrándote sus manos. Manos de tres dedos. Tres, seis, nueve, doce. Has cometido más de doce errores en tu razonamiento. Incrédulo, niegas con la cabeza. Tienen que estar engañándote. O simplemente te están mintiendo. Pero como si te estuvieran leyendo la mente, ambos te responden al oído una vez más.
"No estamos mintiendo. Eso sería sumamente aburrido. Por no decir injusto."
"La verdadera cifra es catorce. ¡Catorce! ¿Realmente es esto lo mejor que puedes hacer?"
La rabia y la impotencia que comienza a crecer dentro de ti se esfuma de golpe cuando escuchas un leve gemido. Proviene de Amber, que parece estar teniendo una especie de pesadilla. Una lágrima solitaria surca su rostro fruncido por la preocupación. Tu primer instinto es el de despertarla... pero no quieres devolverla a la realidad. No quieres despertarla de un sueño horrible, para recordarle que la realidad es incluso peor. Sólo te queda una cosa por hacer.
Sacudes los hombros con violencia, quitándote de encima a los Pokémon Míticos. Y cruzando los brazos sobre la mesa de piedra, encaras el tablero una vez más.
TERCER INTENTO - Gold
Reorganizas el tablero una vez más, pero por mucho que lo intentas, llegas a una solución bastante similar a la que habías llegado la última vez. Ni Mew ni Jirachi se encuentran en ese momento en la Cueva de los Espejos. La única que está junto a ti es Amber, paseándose cerca de una de las paredes con melancolía. A veces, cuando cree que no estás mirando, se dedica a observar aquellos recuerdos. Memorias a las que sólo ella parece tener acceso.
—¿Has encontrado algo interesante? —preguntas, sacándola de su ensimismamiento.
—No tiene importancia —responde ella, sacudiendo la cabeza levemente—. No son parte de este juego.
Mirándote con una sonrisa forzada, Amber se acerca a tu tablero de juego. Has conseguido... agrupar las piezas, al menos la mayoría de ellas. Pero al verla fruncir el ceño, te das cuenta que algo no anda bien.
—¿Quién crees que son los caballos? —pregunta, señalando a los cuatro pares de caballos que has agrupado en un costado del tablero.
—Devin, Hari y Visha. El Umbreon y el Honchkrow de Serena —enumeras con los dedos, tratando de hacer memoria—. Esos tres líderes de gimnasio... y el Venusaur de la playa.
La chica se cruza de brazos, mirando tus manos con el ceño fruncido. Hay ocho caballos en el tablero. Y sin embargo has mencionado nueve jugadores.
—Oh...
—Veamos qué más tienes.
Señalando los grupos de piezas uno por uno, le muestras todos los nombres a los que has llegado. Y esta vez, es Amber la que lleva la cuenta con los dedos. Cuando terminas de repetir todo lo que sabes, Amber tiene los diez dedos en el aire. Y una vez más la chica te mira, un tanto decepcionada.
—Esos son treinta jugadores, Kalm.
—Pero el Alto Mando de Kanto-
—La Liga de Kanto está conformada por cuatro personas —te interrumpe inmediatamente—. Serían cuatro jugadores más, controlando una sola pieza.
Con un suspiro, la chica levanta uno de los ocho alfiles al azar. Y preguntándote con la mirada, no sabes qué contestarle. Incluso aunque la cantidad de alfiles y de jugadores coincidieran, no sabes distinguirlos entre sí. Ni siquiera sabes si son los ocho jugadores correctos. Y negando con la cabeza, Amber se voltea una vez más, en dirección a la pared de recuerdos en la que están encerrados.
—No te molestes en llamar a esos dos: lo único que harán será reírse de ti. Trata de avanzar un poco más. Es lo único que puedo decirte.
CUARTO INTENTO - Kiwi
Sientes que estás a tan solo unos pasos de resolverlo. Las piezas están agrupadas, cada grupo en cada uno de los cuatro lados del tablero. El borde de un tablero de ajedrez posee veintiocho casilleros, y sólo dos se mantienen vacíos en tu lado de la mesa.
Lo único que necesitas es identificar a qué juego pertenece cada uno de los grupos, y los Pokémon Míticos obtendrán su respuesta. Miras a Amber con una expresión radiante, orgulloso de lo lejos que has llegado.
Pero los ojos de la chica no te transmiten la misma seguridad.
—¿Por qué... me miras así? —preguntas, tu sonrisa paralizada por un momento.
"Sabes perfectamente por qué se ve así."
"Porque es incapaz de hacerte ver tus errores."
La luz encima de ti te ciega por un instante. Y cuando aquel resplandor desaparece, Mew y Jirachi se encuentran posados sobre los hombros de Amber, imitando exageradamente la expresión de resignación de la chica.
"Santo cielo, ¿cómo puede estar tan ciego?"
"La respuesta está justo en frente de él, ¡y aún así es incapaz de verla!"
Las voces de los Pokémon Míticos inundan tu cabeza una vez más en un mar de carcajadas. Pero el hecho de que estuvieran aquí de vuelta, ¿no significaba que había avanzado lo suficiente como para que valiera la pena volver a visitarlo? La mirada del Pokémon de los Deseos se ilumina al ver que no vas a darte por vencido.
"No podemos darte un veredicto hasta que te atrevas a darnos una respuesta final."
"Y no podemos esperar a ver tu cara cuando te des cuenta que te has equivocado una vez más."
Has avanzado en su juego. Has avanzado tanto que ninguno de los dos se atreve a decirte nada que pueda guiarte en la dirección correcta. Estás tan cerca que incluso están forzando a Amber a mantenerse callada, en contra de su voluntad. Sonríes con altanería. Y por primera vez desde que estás ahí atrapado, la expresión del Pokémon Origen se desdibuja lentamente, llenándose de desprecio.
"Realmente crees que tienes el derecho... ¿de responder a la Llamada de nuestro Padre? ¿¡Tú!? ¿Un sucio, arrogante, inmaduro y asesino ESPECTRO de una cría de humano?
Jirachi, aún sentado en el hombro izquierdo de Amber, se limita a observar a su hermano con una mirada divertida. Se mantiene en silencio, mientras notas como la rabia del Pokémon Origen crece más y más dentro de ti.
"¿Crees que porque te hemos dado el cuerpo de Mewtwo, te encuentras apto para no solamente aceptar lo que nuestro Padre tenga para decirte, sino para tratar de responderle de vuelta? ¡Ni siquiera tu estúpida zorra engreída fue tan idiota como para jamás intentar hacer algo que no sea oír! ¿Realmente quieres desafiarnos? ¿Acaso comprendes de lo que somos capaces?"
Los ojos celestes de Mew adquieren un tinte violáceo amenazante mientras flota por encima de la mesa de piedra, colocándose justo en frente de ti. Y las paredes de la Cueva de los Espejos se cierra con un ruido ensordecedor. Y las memorias empiezan a girar a tu alrededor. Memorias que no has visto antes, manchadas de tragedia. Memorias terribles de infinitos futuros al alcance de su mano.
"Atrévete a seguir adelante. Y te mostraré lo que pasa cuando intentas buscar la victoria en un juego que ya ha terminado. Cada pieza que se encuentre a tu lado, y cada pieza que se encuentre del lado de ella", suelta, señalando a Amber con determinación, "serán sacrificadas para proteger a su rey. Voy a destrozar el bando contrario. Y naturalmente, Jirachi hará lo mismo con el tuyo."
"He sido bastante benevolente hasta ahora, sólo permitiéndote tomar piezas de nuestro juego anterior sin hacer nada a cambio", le responde su hermano con un bostezo. "Pero si decides tomarte esto en serio, tendrás que estar preparado para las consecuencias".
"Convertiré este tablero en una masacre. Me aseguraré de que sólo nosotros cuatro terminemos en pie en el fin de la luna llena. Los arrastraremos y los lanzaremos aquí dentro: no sólo sus memorias, sino sus verdaderos cuerpos. Sin agua. Sin comida. Sin luz. Sin escapatoria. Y veremos cuál de los dos reyes cede primero ante la desesperación, cuando se encuentren en completa soledad. Veremos si ANDY estará de acuerdo en convertirse en un trozo de carne una vez más. Y sabremos si el poder de AMBER realmente es capaz de detener la maldición de Mewtwo, de una vez y para siempre."
Jirachi se coloca junto a Mew, completamente en calma a comparación de él. Y sacudiendo los ornamentos que cuelgan de su cabeza, este te sonríe tranquilamente una vez más, indiferente de tu decisión.
"Todo depende de cuál sea tu deseo. Rechazar la llamada y aceptar tu castigo... o continuar insistiendo, hasta que encuentres la respuesta que condene a todos a tu alrededor."
En las paredes detras de ellos, tus Pokémon yacen inertes en escenarios cada vez más violentos. Y sus ojos vacíos siempre te miran, completamente inexpresivos. Quizás es una simple amenaza. A lo mejor sencillamente están asustados de que estés tan cerca de resolver su estúpido juego. O quizás te están advirtiendo, en tu obsesión por escapar de tu destino, que si te rehúsas a pagar por tus errores, el castigo divino no caerá solamente sobre ti.
QUINTO INTENTO - Nemu
"Debe de ser la primera vez que te atreves a darnos una respuesta final."
"Y quizás quieras saber que, tal y como esperábamos, te has equivocado."
Colocados frente a la mesa de piedra con los brazos cruzados, los dos Pokémon Míticos te miran con extrañeza. A estas alturas seguramente se han percatado que sus burlas no hacen efecto en ti. Ni sus risas, ni sus amenazas, ni su superioridad. Ellos mismos lo han dicho: Amber y tú no son más que un puñado de memorias encerradas en aquella misteriosa cueva. Ninguno de los dos tiene forma alguna de hacerles daño que no sea a través de sus palabras.
Y de la misma forma que la chica ha hecho desde que Mew y Jirachi los convocaron para que trates de resolver tu destino, has aprendido a ignorarlos completamente. Sientes que has cometido un error fundamental, pero no logras comprender cual es. Levantas la mirada hacia Amber, esperando que te de la ayuda que tanto necesitas. Pero ella se limita a mirarte con tristeza.
—¿Estás seguro... de que esto es lo que quieres? —alcanzas a oír, sorprendido de que esos dos le permitan hablar—. ¿Te das cuenta... lo que vas a poner en juego, en el momento en que todo encaje? Ésta quizás sea tu última oportunidad de hacer lo correcto.
Miras las veintiséis piezas en el tablero. A la chica atrapada contigo. A las mujeres a la que has enfrentado. Al hombre que te salvó la vida. Al hombre que estaba dispuesto a abandonar la suya con tal de liberarte de aquella pesadilla. A tus Pokémon, que te han defendido una y otra vez a pesar de sus dudas. A los Pokémon restantes del antiguo portador de Mewtwo. Y finalmente a tu mejor amiga, que desde que tienes uso de memoria, siempre ha estado a tu lado.
—No somos más que fragmentos de las víctimas de Mewtwo, atrapados en las memorias de un Pokémon Mítico. No importa lo que hagamos, no podemos ser salvados. Lo único que lograrás al desafiarlos será dejarles traer miseria a todos los demás.
Cierras los puños, dudando por un instante. Desde el primer momento, Amber te ha dicho que no intentes responder a la Llamada. Que lo único que ibas a lograr con ello iba a ser que terminaras atrapado allí por siempre. Pero el hecho de que ella estuviera allí sentada, siendo nada más que una espectadora, ¿no significaba exactamente lo mismo? ¿Acaso ella se había dado por vencida, simplemente para evitar que los Pokémon Míticos tomaran represalias contra sus seres queridos? ¿Y tú? Aquel Gyarados, y aquel Espeon... ¿acaso no estabas haciendo el trabajo sucio de esos dos, sin percatarte en absoluto de quienes eran las víctimas? ¿Era esa la razón por la cual el antiguo portador de Mewtwo había terminado en Kalos? ¿Para huir de ellos dos, y no de las Aves Legendarias?
"Parece que finalmente empiezas a comprender."
"Lo realmente inútiles que son tus esfuerzos."
Si decides no seguir adelante, los Pokémon Míticos eligirán a otra víctima. Incluso aunque dejes que Serena acabe contigo, el Pokémon de los Deseos la convertirá en la nueva portadora. Tu equipo será descartado como lo había sido el de aquel niño. Y tú serás el próximo en sentarte del otro lado de la mesa, observándola a ella tratar de escapar de aquel laberinto sin fin. Como un espectador que conoce la respuesta, pero que se rehúsa a decirla para proteger a los demás.
—Puedo aceptar su castigo —dices con seguridad—, o puedo tratar de redimirme, aunque sólo esté salvando a una niña en mi lugar.
Los labios de Amber tiemblan ante tus palabras. Y mirando a los Pokémon Míticos, repite las palabras que ya has oído antes, con los dientes apretados en renovada convicción.
—Dos jugadores comparten una pieza.
—Y dos piezas deben ser el mismo jugador.
SEXTO INTENTO - Tommy
“Esto está comenzando a volverse aburrido.”
“Estábamos seguros que te habías dado por vencido, después de tanto tiempo en silencio.”
Han pasado cientos de horas desde tu última respuesta. Ha pasado tanto tiempo que Jirachi ha comenzado a bostezar de vez en cuando, un tanto desganado. La llama que habías encendido en el corazón de Amber la última vez lentamente ha vuelto a apagarse, siendo reemplazada por una mirada que se enfoca al vacío. Y cuando le ofreces tu nueva solución a los Pokémon Míticos, lo primero que notas es a Amber desviar la vista con tristeza.
“¿Por qué no le das tú el veredicto esta vez, ANDY?”
Amber les echa una mirada de desprecio a Mew y Jirachi, seguido de un largo suspiro de cansancio. En sus ojos puedes notar reflejada la decepción hacia ti. Tú, que estuviste a sólo un peldaño de hallar la solución. Y que en vez de dar el último paso, parece que hubieras retrocedido tres.
—Respuesta equivocada.
Miras a Mew, pero este te devuelve la mirada con severidad, dispuesto a no darte ni una ayuda más. Miras a Jirachi, pero éste sólo bosteza una vez más, frotándose los ojos.
“¿Cuánto crees que tardará en llegar a una nueva conclusión?
“No lo sé. Cada vez parece tardar más y más. Ésta vez ha tardado más del doble de lo normal: a lo mejor sí se está dando por vencido después de todo.”
Sin risas, burlas ni amenazas, los Pokémon Míticos desaparecen de tu vista. Y una vez más, sólo se encuentran ustedes dos.
—¿Realmente quieres salir de aquí o no? —le espetas, e inmediatamente notas el agotamiento en tu propia voz—. Ayúdame, Amber. Por favor.
—No puedo ayudarte más sin decirte la respuesta. Y ambos sabemos que eso es inútil.
—Inténtalo —le suplicas, con un dejo de desesperación—. Sólo inténtalo.
Resignada, Amber toma aire. Y a pesar de que claramente la ves hablar, de su boca no puedes oír ni un sonido.
—La ***** **** puede *** ** *******.
—Te *** ********** en **** ******.
—Las ****** ******** a *** *****.
—Intenta contar a tus jugadores.
Sueltas un jadeo de emoción ante su última frase. Amber te mira con extrañeza.
—¡Repite eso! ¡Lo último que has dicho!
—¿”Intenta contar a tus jugadores”?— dice una vez más, cada vez más confundida.
—¡Intenta contar a tus jugadores!
Los ojos de la niña se abren de la sorpresa. Y tomando aire, ésta vuelve a hablar.
—Cuenta a tus jugadores. Cuéntalos uno por uno. Cuéntalos en frente de mí.
Las manos te tiemblan de los nervios. Por eso puedes oírla, ¡porque ya te ha dado esa pista antes! Cuando agregaste a la Liga, y Amber te mencionó cómo eso te daría un total de treinta jugadores. Sientes que es estúpido, sumamente estúpido. Pero a lo mejor ese es el gran detalle que has pasado por alto. Apuntas al alfil que hay a tu izquierda. Y lentamente, como si fueras un niño que recién aprende a contar, mencionas a todos los jugadores en el tablero en sentido antihorario.
—Hari. Arya. Mew. Kalm. Visha. Devin. Honchkrow. Absol. Serena. Yveltal. Greninja. Umbreon. Misty. Giovanni. Sabrina. Andy. Amber. Bill. Erika. Blaine. Brock. Venusaur. Espeon. Jirachi. Mewtwo. Pikachu. Gyarados.
—***********.
Las palabras de Amber se enmudecen. Pero has llegado a la respuesta que ella quería darte.
Sólo puede haber veintiséis jugadores en el tablero. Y sin embargo, has nombrado veintisiete.
SEPTIMO INTENTO - Kiwi
"Estoy empezando a cansarme de que tengamos que repetirte todo una y otra vez", resopla Mew, agitando la cola con molestia. "¿Realmente crees que te llevaremos de la mano hacia la solución que tanto buscas?"
"No podemos darte una respuesta hasta que no nos ofrezcas un veredicto completo", completa Jirachi, ocultando un bostezo con una mano, mientras señala el centro de la mesa de piedra con la otra.
En frente de ti Amber se mantiene muda, con los ojos como platos. Pero incluso bajo la influencia de los Pokémon Míticos, notas el brillo en su mirada apremiándote a responder.
OCTAVO INTENTO - Nemu
"La Solución ha sido declarada inválida", oyes a Jirachi decir solemnemente, mientras Mew revolea los ojos con exasperación.
—¿¡Qué!? ¿!Por qué!? —exclamas, sin poder ocultar el dejo de exasperación en tu tono de voz.
La cantidad de reglas implícitas que los Pokémon Míticos imponen sobre su juego es absurda. ¿Cómo se supone que va a saber cuando una solución es válida o no, por más que sea incorrecta? Miras a Amber, esperando alguna explicación. Y esta a su vez mira a Jirachi, que se cruza de brazos con una sonrisa que aparenta inocencia.
"Has cometido un error en tu razonamiento..."
"Lo que hace la solución inválida, bla bla bla", lo apura Mew con impaciencia. "Significa que eres un idiota y estás complicando las cosas de más."
—¿Qué tiene de malo mi explicación? —preguntas, repasando en tu cabeza lo que has deducido esta vez.
Jirachi suspira de cansancio. Y realizando un ademán hacia la mesa de piedra, acerca los cuatro reyes al centro del tablero.
"Kalm y Mewtwo no son piezas."
—¿Y eso que quiere decir? ¿Significa que no son jugadores?
"Significa que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza", espeta Mew, agitando la cola con molestia y señalando hacia los espejos irregulares a tu derecha.
Tanto tú como Amber se giran para ver la imagen que se forma en la pared de la cueva. Y frunces el ceño al verte a ti mismo, musitando en voz baja mientras miras el tablero.
"Dos piezas deben ser el mismo jugador. Dos piezas (Kalm y Mewtwo), usadas por la misma mente...", escuchas a tu propia voz haciendo eco sobre las paredes.
"Kalm y Mewtwo no son piezas. ¡Lo que hay sobre la mesa son piezas!", explica Jirachi, abriendo mucho los ojos y señalando a las figuras de mármol acomodadas en el tablero.
"De verdad, ¿cómo se te puede ocurrir semejante estupidez, estando tan avanzado en el juego?", se mofa Mew con altanería.
"¿Mentes?", pregunta el Pokémon de los Deseos, extendiendo la mano derecha.
"¿Cuerpos?", responde el Pokémon Origen, extendiendo la mano izquierda.
Y tomándose de la mano, ambos exclaman al unísono:
"¿¡En qué momento hemos siquiera mencionado toda esa tontería!?"
NOVENO INTENTO - Tommy
—¿Esto sí cuenta como solución? —preguntas un tanto irritado, echándole una mirada a los Pokémon Míticos con los brazos cruzados.
"Correcto", responde Jirachi. "Desafortunadamente..."
Mew se limita a mirarte con una sonrisa de satisfacción. Empiezas a notar un patrón en su forma de comportarse cada vez que se te ocurre una solución diferente. Cada vez que dejas pasar algo crucial, no desaprovecha la oportunidad para reír y mofarse de ti. Como si disfrutara inmensamente el hecho de verte lanzar manotazos a ciegas, tan cerca de la victoria pero incapaz de atraparla.
"¿Qué estás mirando tanto...?", alcanzas a escuchar al Pokémon Origen, al notar como le devuelves la vista con la mirada perdida.
Al contrario de Jirachi, que siempre se mantiene impasible, las emociones de Mew se encuentran muy a flor de piel. Lo has notado en su irritación durante los dos últimos intentos, donde no has presentado una solución válida; e incluso antes que eso, llegando a amenazarte con lo que haría en el momento en que el tablero sea resuelto. Mientras más te acercas a la respuesta, más se pone a la defensiva. Y cuando vuelves a alejarte, éste se relaja y recupera su altanería habitual - generalmente acompañada de su clásico repertorio de insultos.
"Esta Llamada en particular es bastante curiosa, ¿verdad?"
La voz del Pokémon de los Deseos te saca de tus pensamientos. Le habla a Amber, que mira a los dos Pokémon con hastío, cansada de tener que aguantar sus mismas reacciones una y otra vez.
—Me recuerda a un rompecabezas. Empezando desde cero, es relativamente simple armar la imagen general.
"Pero una vez llegas a la parte difícil, las últimas piezas parecen todas iguales."
—Es por eso que al final, la mayoría opta por la solución más rudimentaria —termina la chica con una media sonrisa—. Tratar de resolverlo por fuerza bruta.
No necesitas ser un genio para saber que te lo está diciendo a ti. Y tampoco necesitas que los Pokémon Míticos te digan lo cerca que estás de la victoria: ellos mismos lo dejan ver, a través de sus emociones y de la influencia que ejerzan sobre Amber. Y en un juego como este, con tiempo e intentos infinitos... ¿no debería estar en condiciones de encontrar la solución, incluso aunque fuera a través de prueba y error?
DÉCIMO INTENTO - Kiwi
–No va a servir.
La voz de Amber te descoloca por un momento. Pasándose los dedos por el cabello, niega tranquilamente con la cabeza una y otra vez.
–¿Y tú como sabes que-? –comienzas a decir, pero te interrumpes a mitad de la frase.
A estas alturas está más que claro que ella sabía la respuesta desde el comienzo, pero todo este tiempo ha sido incapaz de decírtela. Habiendo perdido completamente la noción del tiempo, lo único que puede hacer es acompañarte en silencio. Pero incluso la monotonía parece ganarle de vez en cuando.
–Imagina pedirle a alguien que intente adivinar un número entre un millón, y luego de que este cuente uno por uno hasta llegar al indicado, súbitamente decide saltarlo.
–¿¡Y eso que rayos significa!? –protestas, pero ella ya se ha puesto de pie, alejándose de la mesa para perderse en las paredes de recuerdos–. ¡Amber!
–Deberías echarle otro vistazo a la Llamada. La terquedad es un arma de doble filo cuando te niegas a aceptar otra verdad.
Y con esas últimas palabras, Amber se refugió en lo más profundo de la cueva. Dejándose llevar por las imágenes de una memoria que sólo ella es capaz de ver.
DÉCIMOPRIMER INTENTO - Nemu
–¿Qué tal ahora? –propones, sin dejar ocultar tu emoción.
"Sigue estando mal", responde Jirachi sonriente. "Pero no me sorprendería que llegues a la respuesta por accidente, sin haber resuelto la duda que mas preguntas te ha causado."
Amber no deja de pasearse por la cueva, ojeando el tablero de vez en cuando y cada vez más ansiosa. Y por más que te encantaría ver su cara en este momento, Mew parece rehusarse a aparecer a tu lado.
DÉCIMOSEGUNDO INTENTO - Tommy
–Idiota.
Las palabras no provienen de Mew, sino de Amber, que te mira completamente incrédula. Y luego de parpadear un par de veces, se gira hacia Jirachi, que alza los hombros a modo de respuesta.
–No lo entiendo. ¿Estás jugando conmigo? ¿O realmente eres tan-?
"No seas tan duro con él", replica el Pokémon de los Deseos, flotando sobre la cabeza de la chica. "Tú no tenías a una chiquilla insoportable haciéndote perder la concentración a cada rato. ¿Por qué mejor no haces silencio?"
Cruzándose de brazos y visiblemente indignada, Amber se sienta en su silla con los labios fruncidos. Sin despegarte la mirada por un segundo.
"Pobrecilla", se lamenta Jirachi con sorna. "Ya había comenzado a estirar las piernas y todo."
–Eres un idiota, Kalm.
DÉCIMOTERCER INTENTO - Kiwi
Realizas un solo cambio en el tablero. Un único cambio en el decimotercer intento. Amber levanta la vista, aún cruzada de brazos. Y de sus labios sale una única sola palabra.
—Felicitaciones.
Sientes un nudo formarse en tu estómago. ¿Realmente ese era su último error? ¿El no ver a Mewtwo como la corona, y pensar que es él uno o varios de los reyes?
—¿Eso significa... que se acabó? ¿Puedo llamar a esos d-? —sueltas atropelladamente.
Pero antes de que puedas terminar la frase, ambos ya están allí. Flotando a cada lado de Amber. Respiras hondo, tratando de controlar la emoción. Y te diriges a los Pokémon Míticos, que te miran con expresiones opuestas.
—Quiero un veredicto.
Mew suspira con aspecto derrotado, y los ojos de Jirachi se iluminan de la emoción. Observas al Pokémon Origen extender la mano derecha de mala gana, y a Jirachi tomársela con la izquierda, ambos flotando encima de la chica. Los dos toman aire, y claman con solemnidad.
"Luego de trece intentos y más de mil ciento setenta horas de espera..."
"...nos alegramos en anunciar que tu respuesta a la Llamada..."
.
.
.
...ES INCORRECTA.
Mew se deshace en carcajadas al ver tu reacción, y Jirachi se limita a mirarlo de costado, satisfecho por haber logrado levantarle los ánimos a su hermano. Y justo debajo de ellos, obediente y silenciosa, Amber simplemente se queda callada. Ignorando todo aquel circo creado sólo para animar a un Pokémon que se comporta como un niño. Y sin despegarte la mirada por un segundo, confiando en que seas capaz de hacer que las piezas del rompecabezas finalmente encajen, de una vez y para siempre.
DÉCIMOCUARTO INTENTO - Nemu
Jirachi se limita a negar sacudiendo sus ornamentos de un lado para el otro, recostado sobre la cabeza de la chica. Y notas a Amber apretar los labios, incapaz de disimular su molestia ante tu última solución.
"Necesitas prestar mas atención.", bosteza el Pokémon de los Deseos, girándose hacia un costado. "La Llamada está prácticamente resuelta, asi que te daré exactamente doce horas más de mi tiempo. Si para ese entonces no lo has logrado, creo que me tomaré un descanso."
Las palabras de Jirachi te ocasionan un vacío en el estómago. Si bien te ha dado la libertad para que respondas todas las veces que quieras, jamás ha dicho nada sobre el plazo de sus veredictos, ¿verdad?
–¿Y qué rayos voy a hacer mientras tú no estés? –sueltas con indignación–. ¡Podría quedarme esperando para siempre hasta que regreses!
"Si no te gusta, puedes rendirte y aceptar la derrota", propone Jirachi con desenfado, estirando los brazos. "Después de todo, lo único que has hecho últimamente es proponer una solución apresurada tras otra, sin siquiera ponerte a pensar en lo que estás diciendo. Es insultante.
Las últimas palabras del Pokémon Mítico resuenan en tu cabeza con un atisbo de resentimiento, antes de comenzar a desvanecerse una vez más.
"Tienes doce horas. Úsalas para llegar a una última conclusión, o aprovéchalas para proponer todas las que puedas antes de que regrese. Tú decides."
ÚLTIMOS INTENTOS - Gold, Kiwi, Tommy
Sientes la hora límite acercarse cada vez más. En tu mente vuelan decenas y decenas de soluciones, tratando de abarcar todas las alternativas posibles. Sabes que estás cerca, sumamente cerca. Pero inevitablemente, las doce horas llegan a su fin. Y antes de que te des cuenta, los Pokémon Míticos se encuentran una vez más junto a ti.
"Eres patético", es lo primero que suelta Mew, sin esperar ni un instante. "No podía esperar nada más de un repugnante humano como tú, mancillando la Llamada de esta forma".
Junto a él se encuentra Jirachi, cruzado de brazos. A pesar de que desde el primer momento se ha mantenido en calma y con una sonrisa, en ese momento sólo te sostiene una mirada gélida.
"Has declarado más de una docena de soluciones válidas. Y me he tomado la molestia de revisarlas a todas, una por una. Todas son incorrectas. ¿No te había dicho que aprovecharas el tiempo para pensarlo bien?"
Podrías haber tratado de descubrir la verdad. La última venda que te cubría los ojos, incapaz de permitirte ver la respuesta. Pero en su lugar, has tratado de solucionarlo por la fuerza. Estás seguro de que has cubierto todas las alternativas. Pero todo ha sido en vano.
"¿No te lo había dicho?", replica Mew con desdén. "Una en cuatrocientos cuadrillones. Esa era tu oportunidad de adivinar la respuesta."
Al frente tuyo, Amber simplemente baja la mirada con aspecto culpable. Ella también te había dicho que no era conveniente hacer enojar a los Pokémon Míticos. Pero al igual que a ti, la emoción por ganarle a esos desgraciados en su propio juego había terminado por ganarle. Sólo era una niña, atrapada hace quien sabe cuanto tiempo en aquella horrible cueva.
"No tenemos nada más que hacer aquí. Vámonos, Mew."
El Pokémon de los Deseos extiende la mano hacia su hermano. Pero este se queda inmóvil, mirándote con una expresión de resentimiento.
"¿Qué pasa?"
"¿Eso es todo? ¿Vamos a dejarlo aquí?"
"Ese era el objetivo, atraparlo para que se pudra por toda la eternidad. La chica se lo advirtió, y aún así él decidió continuar de todas formas", responde Jirachi sin un ápice de empatía. "Lo mismo sucedió con ella. Por mucho que sepa la respuesta, ahora es muy tarde: de nada le sirve exclamarla a los cuatro vientos. Cuando él finalmente lo comprenda, sucederá exactamente lo mismo. ¿No es eso lo que buscabas, que el humano sufra su castigo?".
Mew aprieta los puños, indeciso sobre aquel desenlace. Pero al ver tu mirada de desesperación, éste finalmente esboza una sonrisa poco convincente.
"Supongo que tienes razón. Sólo... realmente esperaba algo más, ¿sabes?"
"A decir verdad, yo también", admite Jirachi, echándote una ojeada.
"Pero parece que estabas equivocado."
"Dejemos que sea consumido por el vacío".
"Y cuando finalmente despiertes, juguemos una vez más."
Mew toma la mano de su hermano. Y en menos de un parpadeo, los dos Pokémon Míticos se han desvanecido. Lo único que queda es una mesa de piedra con piezas rodeando el borde del tablero, y dos jugadores en el completo silencio. Amber recuesta la cabeza lentamente sobre el respaldar de su silla, cerrando los ojos.
Y lo único que te acompaña en Cueva de los Espejos es aquella extraña luz incorpórea, flotando por siempre encima de ti.
Final C - "Callejón sin Salida"
|