Índice - Gen Berserk - Temporada Final
Gen Bersérk

[Imagen: ehOhwkn.jpeg]

Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
Lo que digo es lo primero que me vino a la mente cuando terminé el cap. Se nota que es intencional. Todo este capítulo toma lugar en la mañana, varios brillos ocurren, Jirachi tiene la forma de una estrella. Y hace cosas feas con sus deseos. "Estrella de la Mañana" es Satán.

No sé que cosas religiosas raras andarás leyendo pero el enano no es ningun demonio raro, ni ninguna analogía al diablo jajajaj

Pero antes de eso, quiero comentar otras cosas. Cuando leí la parte de Erika, sentí que ciertamente había mostrado ser la que tiene los pantalones puestos en su amistad con Sabrina, luego pasó este cap y vi quién la fiera de las dos. Sabrina parecía ser la más cruel con su borrado de memoria y su forma de cazar a Visha, pero aquí tuve a Erika apuntándole a alguien con una pistola que puede tumbar a cualquier pokémon. Luego pasó la escena final, y tal parece que Erika ni siquiera actuaba por cuenta propia, o no del todo. Eso es lo que ocurre cuando haces un trato con el diablo. Y pobre de Visha. Si tenía un plan para usar la Ilusión en algo, sí que no funcionará.

No se qué es peor, que no hayas deducido quien es ese señor a pesar de que lo dejo CLARÍSIMO al final, o que sospeches que Erika no está actuando por cuenta propia, lo que invalida el lío en que se metió con tal de ayydar a Rue y su amiga.

Ahora, lo que me intriga más del asunto no es tanto la presencia del capataz, sino esas palabras de Jirachi. Green y Blue como las piezas faltantes del ajedrez. Eso fue un misterio que nunca habíamos podido resolver. Yet, tiene sentido que ambos sean parte del juego. Sin embargo, eso abre más incógnitas de las que me gustaría admitir: ¿dónde estaban antes de esto? De Green me podría tragar que es porque estaba ocupado con Ciudad Verde y su gimnasio (aunque no explica por qué estuvo tan ausente en un asunto que reunió a todos los líderes de gimnasio), pero Blue es la que no termina de cuadrar de dónde salió. Y lo que implica la conversación entre Jirachi y Mew es que los sacó de otro peligro. Asumo que eso tiene algo qué ver con la tragedia de Red.

Literalmente lo explico en la última escena. Entre tomás y vos, una decepción terrible las respuestas a este capitulo. No tienen que responder inmediatamente a esto, cuando me tiro meses entre cada uno. A lo mejor es por el tiempo que pasó que no se acuerdan un carajo de los tres caps anteriores.

Quizás necesite buscar en los capítulos anteriores, porque estas revelaciones son grandes, y hay una chance del 99% de que haya pasado por esos detalles sin notarlo.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
Responder
Una de las buenas patas que existen en esta vida es que los capítulos en esta historia sean cortos y sea capaz de leerlos rápido. El problema es que la densidad los hace más largos. Este es uno expositivo y ahora sabemos cosas interesantes… algunas que no pillé, pero otras sí y siguen siendo interesantes.

Muy cortos pero aún así te tiraste 5 meses en leerlo.

Una de las cosas que caracterizan a este fic es que los conceptos que vemos muchas veces vuelven en mayor escala y eso mismo pasó con el tema de la memoria y los recuerdos, que ahora que lo pienso es uno de los tópicos más importantes en esta historia y que ha estado casi desde el principio para que tengamos en cuenta de que existe la posibilidad de su manipulación. Primero lo vimos con los recuerdos manipulados de los pokémon de Kalm cuando algunos quedaron bajo el cuidado de Sabrina, el bloqueo en la mente de Rue (señor, me has mirado a los ojos), el tema con él come sueños en Arya, la duda de que si Kalm es realmente Kalm o es un mutante con los recuerdos de Kalm y ahora nos enteramos que es posible que los enanos (o alguien más) manipularon la cabeza de todos.

Todos los personajes son piezas en un tablero (ja, re adecuado). Y parece que Jirachi es el jugador, al menos por ahora y si consideramos que Mew está diciendo la verdad, cosa que no dudo. Aún no está claro el propósito del enano cara deseo ni porque se pone a revivir a los muertos como si estuviera usando los trucos de los sims. No parece que este obligado a cumplir deseos de por sí, así que supongo que hay una razón.

Esto está en el capítulo que sigue.

Me gusta la dinámica del grupo. Estoy comenzando a reconocer que los grupos de protagonistas que están siempre en tensión es un tropo (no sé si ya este registrado en tvtropes o algo) que me atrae. La escena en la que Hari está preocupada por Rue y no sabe cómo tratar a esa cosa que podría ser su entrenador o un mutante jugando a ser su entrenador, me parece muy tierna y me hace querer saber cuál es el propósito detrás de todo eso.

¿Hay una razón para que haya sido Kalm o es producto del azar? Quien sabe.

Supongo que tarde o temprano se sabrá la respuesta.

Espero no tirarme 4 años más con esto.

Me llamó la atención eso que dijo Andy o Amber, quien sea, cuando dijo que ellos vieron todo una y otra vez y me hizo pensar en el eterno retorno. Por la duda de que Kalm sea Kalm o no, sabemos que esta historia comprende que una de las cosas más importantes que nos hacen ser nosotros son las memorias que tenemos con la gente que queremos y… espera. 

Eterno retorno. Reflexiones sobre la identidad. Lo más importante son las personas que conozco. Personas artificiales. Simbolismos religiosos al inicio de la historia…

Resulta que Jirachi quiere causar el tercer impacto. Que bien.

No entiendo tus referencias.

Eso sería todo por ahora. 

Seguro que se me escapa una que otra cosa.

Por si no nos volvemos a ver en este tema, Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

La verdad no esperes que te ande persiguiendo la próxima. Si no te interesa, me dejás de comentar y listo.

Pd 1: Arceus no debería dejar que su hijo vaya contra las leyes de la vida y la muerte, que dios tan irresponsable.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Antes de irme al sobre decidí pasarme por acá y leer el cap. Todo normal, tranquilo, hasta que veo que son veintiún páginas. 

Sí, ya sé que siempre me quejo de la extensión e igual el capítulo se me pasa como si hubieran sido sólo cinco páginas, pero es para no perder la costumbre. La verdad es que ni lo sentí pesado, a pesar de ser un cap lleno de respuestas y sutilezas directas.

Yo también cuando vi 21 páginas en el PDF dije "lpm parece larguísimo", pero en realidad son 7900 palabras. 7982 según Word.

Debo decir que al principio estaba re perdido, pero es entendible considerando que lo comencé a leer como a las nueve, ya con el cerebro medio apagado y terminé de leerlo hace poco, como a las diez, dado a diversas interrupciones de diferente índole, haciéndome re-leer varios párrafos por lo mismo que me perdía. Pero no temáis, que esto no significa que no haya entendido nada. Al contrario, entre más leía más cosas iba recordando y más nudos se desataban en mi cabeza. 

A pesar de todo el misterio que se maneja en casi todo el capítulo, el final es clarísimo y da muchas respuestas. Es más, el final es la respuesta directa a todos los sucesos que pasaron en este cap y en los anteriores (hablando de todo el embrollo con Mew y la cueva de los espejos). 

Diooooooooos es espectacular. Es súper dinámico como una película de acción las secuencias de Green y Blue y a pesar de ser situaciones similares, no hay que repetir información para dar a entender que los dos fueron víctimas del juego de Jirachi.

Vos tenés ventaja porque yo siempre te tiro mi resumen por Discord de antemano. Igual te tengo que dar crédito porque siempre hay un millón de cosas que no te cuento y que al final las terminás sacando igual. La mayoría de las veces, al menos. Con vos hablé el tema de que las dos secuencias son la misma historia dos veces, y de cómo carajo iba a hacer para evitar repetir información a cada rato a la vez que mantenía como podía el misterio de a quién carajo estaban buscando las dos partes. Eventualmente decidí que uno de los personajes no se iba a tragar toda la estupidez misteriosa, obligando a la otra a decirle a quien estaban buscando y dejando que a la mitad del capítulo deduzcan quien es la otra.

Pero antes de seguir indagando con Jirachi, con Blue y con Green. Quiero hablar de Lance. 

Después de tan humillante derrota a manos de Diantha la verdad es que me gustaría seguir riéndome de Lance, pero es fácil separar a este Lance (basado en la versión manga) de su versión anime enclenque y que sólo sabe usar Hiperrayo ftw. La verdad es que no hace falta mucha exposición para ver que Lance es un hdp; primero imponiéndose sobre Giovanni, dándole justo el mismo Gyarados rojo con el que experimentó para que tenga al menos un pokémon para la Operación, dejando más que claro que él no tiene ni voz ni voto y hará lo que le diga con el equipamiento que le dé y Giovanni sólo puede responder esos ataques personales con un "dónde" y "cuándo"; luego atacando sin miramientos a Erika, llegando a la conclusión de que fue ella quién intentó matarlos a pesar de que Kazam los protegiera en el momento de la explosión, dejando en claro que como que no confía en ninguno de los líderes. El hecho de que esté con Blue cuando llega Erika a la cima y las piñas no se han desatado es porque seguro Blue es alguien de alto rango que merece su respeto (no solo por ser la presidente, a Lance le valen esos cargos, a el muéstrale poder y lo tienes en la mano).

La peor parte es que yo quería escribir algo sobre Diantha. Al final terminé escribiendo algo sobre fucking Lance.

Volviendo un poquito a lo anterior...

La escena con Green es todo lo que tienes que saber para entender el contexto de la escena de Blue y el hecho de que estén intercaladas proporciona la información de forma directa y te das cuenta que ambos altercados están unidos al final.  Y me encanta como es que Jirachi es el capataz que Erika se encuentra; en un principio se me hizo extraño que ayudara sin más a Erika y luego me fijé que lo describes con chaleco, casco y guantes turquesa, con el pelo rubio y en la escena final el enano tiene el mismo visor que andaba buscando Erika. Lo que me hace preguntarme, ¿Jirachi en caps anteriores habrá aparecido igualmente -excluyendo su aparición del prólogo- moviendo las piezas a su favor?

¡Ding ding ding! Esto yo no te lo dije por Discord. EL hecho de que recalques como CLARAMENTE Jirachi tenía EL MISMO VISOR - (traducción pedorra = Silph Scope, hasta hago mención a Lavanda) QUE ANDABA BUSCANDO ERIKA era mi forma de asegurarme que entendieran quién era, y principalmente POR QUÉ un viejo random en un depósito le haría las cosas tan fáciles a ella. Pero obviamente, la gente que leyó a las apuradas ni cuenta se dio de que se los estaba diciendo en la cara. Muy decepcionante.

Y damn, eso de que al cumplir deseos se formen cristales como un efecto colateral y que esos cristales le sirvan como bombas para crear un escenario que haga creer que es culpa de Mewtwo... este enano está jugando ajedrez en 4D y va 20 pasos adelantado, preparando todo para que se dé como él quiere exactamente. Y wow lo de la cueva de los espejos; Jirachi ha estado vivo quién sabe cuánto tiempo, en ese tiempo quién sabe cuántos deseos ha cumplido, es normal que después de tantos deseos se formara una cueva como esa, la cuál le sirve para ver todo lo que está ocurriendo, lo que sumado a sus poderes psíquicos da para hacer un escenario surrealista que haga que los protas se pongan de su lado, manipulándolos mentalmente con ese ambiente ominoso y jugando con sus consciencias. 

Y luego el Mew que no es Mew. Ahora cobra más sentido todo lo que dijo el gatito en caps anteriores, como él estuvo ahí con Kalm y Amber todo ese tiempo, tirando en la playa; lo que vemos en caps anteriores en la cueva de los espejos es Mew... o bueno, la consciencia de Jirachi en forma de Mew. Siendo su consciencia, es normal que Mew manifieste los pensamientos violentos de Jirachi (aunque como se ve en este cap también le haga saber sus cagadas y su culpa y como sus planes son arriesgados), dando la impresión de que el malo es el gatito, dejando a Jirachi como el legandario bueno, que siempre estará ahí para ayudar. 

Noto... cierta obsesión medio enfermiza con su hermano. Es decir, su consciencia no es él, como cabría de esperar de bueno... la consciencia de uno, sino que es la forma de su hermano. Y ese final... es decir, se nota que Jirachi está celoso de que Mewtwo pase más tiempo con Mew en vez de él.

Puede que haya spoileado cosas de más en esa última escena.... nah, la verdad es que no. Está todo fríamente calculado.  Malicious

Siento que.. todo esto es una forma enfermiza de celos de Jirachi. Tiraré una moneda al aire, pero todos los encuentros violentos que ha tenido Mewtwo, la de los entrenadores cazándolo, han sido culpa de Jirachi -al menos creo que se deja implícito que lo son- Jirachi siempre buscó una forma de matar a Mewtwo, primero usando a entrenadores de Elite, pero siempre le salía el tiro por la culata al Mewtwo absorber sus memorias/identidades y matándolos en el proceso. Dado que se nos confirma que Mewtwo si se murió (de ahí que Mew pidiera el deseo  de traerlo de vuelta, para desgracia de Jirachi), ahora su única forma de acabarlo es usando armas pesadas, aka, poniendo a medio mundo en su contra; y le jugó a favor que en su eh... ¿frenesí? Mewtwo volviera a Kanto, donde justamente medio mundo lo odia por lo que ha hecho. 

Digo... pa que tomarte tantas molestias pa matar al hijo de tu hermano, QUE NO TE HA HECHO NADA si no es un motivo medio irracional como son los celos. Y bueno, ya vimos que racionales las acciones de Jirachi no son, a pesar de que le encante manipular el tablero a su antojo.  

Como técnicamente no está fallando a su deseo (ya trajo a Mewtwo devuelta), y esto soy yo, pero creo recordar en ALGÚN LADO, que Jirachi solo podía conceder un deseo por persona (dado que concede lo que la gente más quiere de corazón en ese momento) y al básicamente ya haber cumplido el deseo de Mew, ahora si mata a Mewtwo su hermano no podrá pedir de nuevo su regreso, eliminándolo completamente de la faz de la tierra. 

Gracias por leer mis maromas mentales, vuelva pronto.
Gracias por prestar atención y no leer así nomás.

PD: Me encantó el callout de Gio a Blaine sobre Amber de "quién chuchas en su sano juicio le creerá a esa niña si dice que no pasara nada si toma de la manita a Mewtwo y dice que no pasará nada" cuando eso pasó justamente cuando se andaban agarrando a golpes en la playa, LOL.

Es que seamos sinceros, qué clase de persona se creería algo así?
Mostrar Tendría que ser alguien muy particular, no?
[Imagen: unknown.png]
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
Responder
En un principio pensaba hacer un comentario doble y que la magia del foro los una en uno solo, creando tremenda fusión, pero Gold se me adelantó así que voy a hacer un segundo comentario. Debo reconocer que las cosas que contaste en este capítulo no me cuadraron hasta vi la tremenda escena al final y con una segunda lectura caché varios detalles que me quedaron por alto. Me gusta que tus capítulos estén bien confeccionados y cuidados y luego de leerlo por una segunda vez te das cuenta de los cómplices foreshadowing y de lo bien armado que está en realidad. 

Si supieras de verdad la cantidad de dias y dias que me tiro dándole vueltas en la cabeza, incluso antes de hablarlo con goldie, todo para que quede armadito y sin ningun cabo suelto, te caerías de culo. Todo para que después lo lean a las apuradas.

Pero eso va después.

Me llama la atención de que en cierta parte se invirtieron los roles entre Erika y Sabrina, siendo la primera la que actúa de manera más brusca por el bien de los demás, pese a que pueda caer en ilegalidades. Mientras que Sabrina ha mostrado un lado más humano al despertar y ver a Rue recuperado de la muerte, siendo la que salva a todos en la explosión de la torre. El detalle de que Rue es nivel 37 es adecuado para darle más respaldo a la reacción de alivio y felicidad a la psíquica… al menos que se haya hecho nivel 37 después de resucitar… na, no creo.

Si prestas atencion a la escena de la torre, 2 de 3 personas se hubieran terminado salvando solas.

A propósito de los pokémon Jesucristo, me pregunto si volveremos a ver a Rue interactuando de nuevo con las criaturas de Kalm para ver como cambió después del deseo de Jirachi o si siquiera queda algo de lo que era. Es posible que quizás los pokémon resucitados sean solo marionetas del Rey Carmesí (Jirachi se merece un apodo fachero) o por lo menos, basándonos en Amber, quedó trastocado. Gyrados se puede morir de nuevo, me echó a perder el Sushi california que iba a comerme.

Acá iba una referencia a Metal Gear Solid por la infiltración re sutil de Erika, pero como no la vas a entender, mejor la saltamos. En un principio pensaba que Erika necesitaba el Scope antiguo para cierta cosa relacionada con el desmadre que se está formando, pero debido a que lo termina usando el Rey Carmesí, me imagino que quizás fue porque ese aparato tenía cierta conexión con Red o quizás simplemente no volvieron a hacer una versión nueva después de eso. Aunque no lo creo porque especifica que el modelo fue descontinuado así que quizás hubo otro.

Decís que lo "termina usando" el enano, pero eso no significa que haya habido mas de uno en el deposito de la torre. Podria haber cajas y cajas llenas de visores guardados ahi abajo.

Y es aquí cuando viene la pregunta de por qué Erika se puso a buscar el scope o cómo el Rey Carmesí le convenció de que lo necesitaba. Mis opciones son dos; Erika vino con la intención de avisar a Blue que el legendario de los deseos iba a marcarse un 11 S/2 y el Rey le metió la idea de manera inconsciente de que necesitaba el scope (la influencia del legendario estaba ahí y luego vemos que está cerca, al menos que lo del elevador haya sido casualidad) o que el buen Jirachi le pidió de antemano que fuera por el scope a cambio de revivir a Rue y así aprovechaba para que estuviese presente en la explicación.  O tal vez la propia Erika quería tenerlo para estar prevenida ante las habilidades de Visha.

Cling cling cling! La pegaste en la última frase. Incluso en la última escena puse como ella "se habia desviado de su objetivo", y por eso el enano tuvo que darle una mano.

Considerando que Erika olvidó lo del scope después de eso, podría ser una idea metida en el último momento.

Buenísimo el detalle de la pistola eléctrica y de que el “guardia” sigue asustado pese a que dijo que esa pistola solo funcionaba con pokémon. Y después de eso, el comentario de “Mew” diciendo que por poco no la contaban. El comentario de que ellos siguen dependiendo de ser tipos psíquicos me hace pensar que el plan hubiera peligrado si Erika disparara el arma paralizada, indicando que después de todo siguen siendo pokémon. 

“¿Cuántas horas de su vida habría pasado encerrado en este depósito, bajo la fría luz fosforescente de las deprimentes lámparas que iluminaban el lugar?” 

¿Eso es una indirecta sutil a la cueva de Jirachi?

"Sutil". Vamos, si se los estaba diciendo en la cara. ¿Por qué otra razón escribiría a un personaje random ayudando a una de las protagonistas del capítulo "porque sí"? No tenía ningun sentido. Lo mismo con la escena del laboratorio, y la ayudante sin nombre del Prof. Oak.

Sobre la parte de Misty, creo que es uno de los pocos fics que he visto que recuerdan que los gyrados pueden volar. Yo me enteré por el pescado bugueado del Legends.

Me gusta el detalle de que todos los pokémon de Red, siendo Rue el que está mejor, están en pésima forma (incluso algunos están medio moribundos) por estar retirados de las batallas. Fue divertido imaginarme ver al aerodacty intentando volar después de pasar tantos años comiendo bolsas de doritos y jugando al Dota. Es fácil ver que Jirachi eligió los lugares de las explosiones al azar, después de todo el único propósito era encabritar más al grupo de los buenos para que se chinguen al Mewtwo.

Lo que me hace preguntar que, si el objetivo de todo es acabar con Mewtwo, ¿Cuál era el sentido de la hora final? Quizás la razón es que tienen que acabar con él dentro de unas condiciones muy específicas para evitar que las cosas vayan a peor o tal vez el objetivo no es Mewtwo sino que es un medio para llegar a algo más grande. Debe ser algo importante porque parece que Arceus está pana.

Lo que me hace recordar el inicio del fic ¿Quizás esos “milagros” con los que funcionaban los poderes de los psíquicos, sobre todo de Mewtwo, no es más que complicidad de Arceus para asegurarse de que el plan vaya bien o simplemente no tiene que ver y las oraciones eran una especie de placebo?

Sea como sea, que este comentario me está quedando largo, llegó mi parte favorita. Ya que estoy más seguro de que no entendí todo mal y que el verdadero villano de la historia es en realidad el chavito del tren que quería subir una foto con Misty en su insta, puedo hablar de lo buen villano (o por lo menos antagonista) que es el Rey Carmesí, mejor conocido como Jirachi.

Es un villano que es infinitamente superior a los protagonistas y aun así sigue teniendo sus limitaciones de lo que puede hacer y lo que no. Sus planes son enrevesados y a veces contradictorios para que nunca sepas que es lo que planea. En una visión superficial podrías pensar que el típico tropo del dios hijueputa puta que odia a los seres humanos porque es un Dios y la moralidad le importa un bledo, pero ciertos detalles lo hacen ver más humano en cierto sentido, como la relación que tiene con Mew que lo cela y le tiene odio a la vez que lo hizo chatbot para no sentirse solo.

No sé donde fue que aprendí que para hacer un buen villano no sirve con hacerlo malo, sino que tenés que hacerlo querible. Y como me di cuenta que era imposible hacer un personaje que les gustara a todos, simplemente hice un villano que a MÍ personalmente me gustara. De esa forma nadie me puede culpar de que "lo estoy intentando demasiado", porque literalmente lo escribí específicamente para que sea mi personaje favorito.

Mueve la trama en el sentido más literal posible, tratando a todos como piezas o cartas. Y por eso sigue siendo cruel. Mira que de toda la pandilla de cabrones que hay en Kanto quieras sacrificar a la niña.

Ya les dije un montón de veces que el último misterio de esta historia es tratar de descifrar por qué el enano está haciendo todo esto. Espero algún día escuchar sus teorías al respecto, para ver en los últimos capítulos qué tan errados (o acertados) estaban.

Buena elección la música. Hizo que la escena pasara de ser simplemente siniestra a ser siniestra y darle un toque de maestro del juego. 

Eso sería todo por ahora. Nos vemos en el siguiente capítulo.

Pd: La referencia en el anterior comentario era a Evangelion.

Pd 1: Por un momento confundí la ultraball con la enteball y me quedé bien loco.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Sorry por la tardanza. Estos últimos días la falta de tiempo me está matando feo... Eso dejando de lado las razones por las que me tardé de más antes. Pero tengo en mente algo divertido. Los va a hacer reír.

Empezamos con una amigosa escenita de los viejos. A estas alturas tendría ser ser muy cabeza dura para no haberme acostumbrado a estas escenitas desconectadas que pasan todo el tiempo sin relacionarse más con el resto del capítulo, pero que cumplen un par de funciones: la primera es preparar a los lectores para las próximas escenas y decirles a la cara lo que piensan hacer los pjs para que no sorprendan, como lo de recuperar a las aves y prepararse todos para los putazos. La segunda es mantener ubicados a los personajes espacialmente como, en este caso, Gio y Blaine, que llevan desaparecidos... Unos cinco o seis capítulos? Man, llevan UN AÑO desaparecidos los viejos de mierda. Y la tercera sería que estos fragmentos de exposición hacen más que tener a dos personajes hablando de lo que van a hacer o dónde están para que nosotros lectores podamos seguirles la pista, sino que también sirven para explorarlos un poquito más, sus relaciones y el por qué hacen lo que hacen, o lo que piensan, o lo que quieren. Hace más fácil verlos como personas que como simples obstáculos. Y es que algo de esta conversación me resultó bastante humano con Gio tratando de expresar preocupación por Blaine y este desviando el tema cada que puede. Con Blaine mostrando cierta conmiseración por la forma de mierda en que lo usa la Liga y éste a su vez desviando igual que el primero. Yes, dos putos viejos tsunderes que capaz a esa edad deberían dejar de serlo con su tercer amigo el autista ninja.

Descubrí cuando recien empezaba la historia que salir con cosas de sorpresa como "un viejo en un helicoptero acompañado de la niña psíquica y los pollos hermanos", por mucho que fuera la base de un monton de capitulos a futuro, me habian dicho que se sentia medio barato y hecho por "shock value" o como carajo se diga en español. Asi que decidí desde ese momento hacer siempre un poco de build-up para escenas del futuro - por lo menos las que no dependieran del factor sorpresa. Con estos dos nadie anda diciendo "ah seguro que son gays", como con Erika y Sabri, no? Machirules.

Y más allá de ello, lo último me hizo pensar, lo del Gyarados rojo, que aunque capaz hay guiños al anime como este, los que predominan son los de Special.

Si, creo que habia dicho hace 50 millones de años que iba a tener un poco de todo. En los primeros capitulos, creo que en el 2 o el 3, tambien hice mencion a que la ultima vez que habian visto a los rocket habia sido "en Johto hace 8 años". No te voy a decir que desde ese momento tenia pensado que Lance tuviera su Gyarados, pero por lo menos tenia la idea de mezclar un poco de todo, anime/juegos/special.

Sí, voy a ir avanzando por escenas porque no soy muy original, pero también porque la que siguió me llamó la atención por un montón de cosas. Ya know, hace unos meses los chicos se hicieron bolas por el asunto del Teleport, de no saber quién los había teletransportado. Yo también pensé que había sido Alakazam ahí hasta que hiciste que todos asumieran que había sido Rue y por eso el que pudiera sacarlos es una pista de que estaba vivo. ¿Que por qué me voy por las ramas de algo que se habló hace un par de capítulos? Porque me di cuenta de algo en este cuando empezaste a hablar de que Rue era demasiado débil para su nivel. Me puse a pensar que nunca lo vimos pelear o hacer nada realmente asombroso. Al contrario, todo lo que hizo fue poner una barrera para rebotar lo que Hari le lanzaba y más adelante ser detenido por Umbreon cuando trató de huir. ¿Y qué más? Claro, teleportar a Sabrina de vuelta a Azafrán. Y acá puedes decir que soy muy lento, pero cuando vuelve a mandarla para la Torre Silph fue cuando pensé "man, si podía hacer eso, ¿por qué carajo pasó por todo lo de rentar una moto y hacer Road Trip hasta Fucsia con Erika y toda la cosa? ¿Nomás por fanservice? ¿Para poder escribir una escena genial con Amber y Surge y toda la cosa? PORQUE NO PODÍA. Porque el gatito lo había dejado cuidando a Hari. O quizás, en el contexto de que lo ha mimado todos estos años, simplemente no quería arriesgarlo a la misión suicida que el Alto Mando le había encomendADO. Sí... creo que me di cuenta un poco tarde pero por ahí esa fue la explicación que me pareció lógica. También me puso a pensar, y acá ya empiezo a intercalar escenas, que Saur también se la pasaba en el jardín esforzándose por respirar. Que el Dactyl de Brock tenía dificultad para alzar el vuelo y que el Mega Gyarados de un campeón con doble ventaja de tipo perdió de todas maneras contra el As de otro campeón. Me supongo que Gyara estaba en mejor forma que el resto de los pokes, pero que de todas formas eso pudo influir en la victoria de Arya.

Te diría "duh estas contando lo obvio" pero la verdad a mi me encanta que rebusquen detalles, y es otra vez mención a algo que se me pasó completamente: que realmente Alakazam DEBERIA poder saber teletransportarse. No tiene ningun sentido que no lo sepa, pero por alguna razon en mi cabeza nunca se me cruzo la idea. Supongo que me gustaba tanto la idea de personajes moviendose por toda la region hacia el sur que pase completamente por alto la idea de que Sabrina podria haber chasqueado los dedos y spawneado en Fucsia si su Alakazam supiera TP. La peor parte es que mencionarlo habria sido incluso peor: "ah no, Alakazam no nos puede teletransportar a Fucsia porque... EHHHHHH... PORQUE NO PUEDE, FIN". No, lo mejor es nunca mencionarlo. Alakazam no sabe TP y no lo menciones mucho porque se me empieza a desarmar la historia xP

Y acá debo decir que luego del final súper ominoso del capítulo anterior en este es re gracioso tener al Gyara volando por los aires todo "WIIIIIIIII" luego de revivir como un fucking zombi todo kaijuesco.

Also tengo la leeeeeeve impresión de que la ayudante de Oak se supone que es la Señora Mamá de Red pero capaz me equivoco.

Ding ding ding! Una amiga de Oak, que vive en el Pueblo, que tiene el pelo cobrizo que es un tipo de ROJO y que casualmente no tiene nombre? Y que CASUALMENTE tiene un Snorlax? En T2C7 menciono como Brock y compañía lograban que su madre "se quedara con el sexto". Alguien asumio que era el Poli que tiene en el Special, pero si hubiera sido un bicho de agua, Misty se lo habría quedado. Pero no hay líderes ni Alto Mando tipo Normal que puedan quedarse con un Snorlax, ¿a que no?

Acá es cuando digo que el capítulo se me hizo súper confuso por las referencias a Special, pero eso fue más mi culpa de no darme cuenta de que hay DOS personajes distintos, Green y Blue, en lugar de ser dos nombres del mismo pj. Sí, me acuerdo que Blue salía en el flashback. Yet en la primera lectura se me hizo súper extraño ver a good boy Green en dos lugares a la vez. Con estos personajes la verdad no tengo mucho qué decir. Por lo regular pueden pasar dos cosas en Gen Berserk: la primera es presentar a los personajes apropiadamente al principio del capítulo, por lo regular desde un pov propio y seguir a partir de ahí (como Brock o Blaine), o presentarlos en medio de otra secuencia, muy por encima, y después profundizar en ellos (como Sabrina o Devin). Me supongo que va a pasar lo mismo con Green y Blue, que conocimos a mitad de su doble intento de homicidio.

Aaaaaaaaa tenes razon, y mas cuando a estos dos estupidos les intercambian los nombres dependiendo de que tan weeb sos a la hora de escribir. Tiene sentido que uno se pierda por la mitad del capitulo tratando de darse cuenta cual es cual. Igual me imagino que hacia el final del capitulo queda mucho mas claro.

Also me hace gracia, hablando de homicidas, lo de Jirachichichi. Porque al principio pones que es un viejo capataz con un uniforme un poco diferente que, con su cabello, vagamente recuerda a Jirachi. Pero luego es como si dijeras "nah, hay que hacerlo más obvio" y en la siguiente escena es el VIEJO DE PIEL BLANCA Y OJOS NEGROS CHIKITOS. Algo que acá no me queda del todo claro es cuáles fueron las condiciones de su acuerdo. Like, pillo que Jirachichichi le dijo a Erika que a cambio de revivir a Rue, le salvara a la Blue que estaba en peligro (que él mismo puso ahí). ¿Le pidió también las gafas, o ambos simplemente llegaron a la misma conclusión de que podía ayudarlos contra Visha?

Hacia el final del capitulo puse que a Jirachi nunca se le habria ocurrido usarlas, asi que no. Con respecto a las pistas, ahora te imaginaras por que les respondi con tanta bronca a tomas y a nemu. No necesitabas deducir nada para saber quien era, lo unico que tenias que hacer era LEER BIEN el capitulo, y no por encima.

En pura tradición GB, lo mejor pasa al final del capítulo. Again, más que simplemente dar respuestas nos cambias las preguntas. Para empezar me gusta la idea de que los cristales que vemos son un subproducto de los deseos concedidos por Jirachichichi. Al principio pensé en dos cosas: las estrellas deseo de Galar que igual encontramos en minas, pero esas son muy diferentes de las que vimos acá y se relacionan a otro bicho. Y lo segundo es en la Cueva Reflectante de Kalos que está precisamente en Kalos, donde comenzó la historia. Y si aceptamos que Jirachi se la pasa en Kanto también haciendo cosas, no es tan descabellado pensar que también lo ha estado en Kalos, al grado que ha llenado toda una cueva de cristales. Una parte de mí se pregunta qué es exactamente el lugar donde jugamos a las damas chinas: si una especie de espacio astral que no existe físicamente en ningún lugar, o si esa cueva se halla en el interior de la de Kalos. Y ahora es cuando nos ponemos teóricos de nuevo...

Lo que pensé cuando se revela que Mew² era una simple ilusión, una construcción mental de Jirachi, fue revisar unas cuantas escenas de antes, como la del primer capítulo. En lugar del Mew buenito que hemos visto todo este tiempo, el que tenemos entonces parece más fastidiado por los juegos de Jirachichichi que preocupado porque acaban de matarle a Mewtwo. También caí en cuenta de que se dice en las pistas de ajedrez, y se confirma con un diálogo ahora, que Mew pidió el deseo de revivir a Mewtwo, pero nosotros nunca vimos ese deseo ser pedido. Es simplemente brillante, si lo piensas... que ya entonces teníamos el foreshadowing para algo que estás revelando más de tres años después. Hay otra escena por ahí, otra pista, la de las dos reinas que colaboran que me llamó la atención en este capítulo. Pero principalmente me puse a pensar en lo de Jirachichichi y su aparente obsesión yanderesca con Mew, al grado de que lleva una copia de él como skin para su conciencia y que de algún modo amenace a Devin por andar muy cerca de su hermanito querido. Parece apuntar a que Jirachichichichichi está haciendo todo esto por Mew, y tal vez sea así, pero no puedo evitar pensar en algo que comentó casi a la nada: que "esos dos se mostraban reacios a cooperar" y "amenazando su seguridad". Si asumimos que el campeón es Lance y los "miembros más veteranos" son Koga y Karen, then las dos personas a las que se refiere, de las que amenazó su seguridad, tendrían que ser Green y Blue, los que me parecería muy absurdo que metieras ahora de la nada para cameos glorificados. Y es que, entre más lo piensas, más grande parece todo el asunto. Porque de la misma forma que manipuló a Erika, Misty y otros, manipuló al propio Mew para este plan que involucra a Mew. Parece más que un ataque de celos porque su hermanito se preocupa más por su clon que por él. Onda la última oración dice que los hará huir a todos, no que los matará.

Si te gustan las maravillas del foreshadowing, yo desde que arranqué la historia puse un par de advertencias en la historia - una es "transtornos mentales". Que a esta altura es mas que obvio que mi Jirachi todo chiquito, gordito y bonito, tiene un transtorno de doble personalidad de la re puta madre. Pero bueno, ya está. Ya no quedan más advertencias en la historia.

Ah, otra cosa que me encantó. Siempre que mandábamos una nueva respuesta durante el juego íbamos notando que Jirachichichichichi siempre parecía tranquilo y sosegado, como ayudándonos, mientras que Mew² entraba todo sarcástico o violento a repartir amenazas. Si Mew² de verdad vendría a ser su "conciencia", significa que una parte de Jirachichichichichi trata de detener lo que está haciendo, sabe, dentro de sí, que su plan está mal.

Me está cayendo mejor el enano de mierda. No por eso es menos aterrador.

Later, Meri. 

(08 Jul 2022
06:27 PM)
DoctorSpring escribió:
Por si no nos volvemos a ver en este tema, Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

La verdad no esperes que te ande persiguiendo la próxima. Si no te interesa, me dejás de comentar y listo.

Por cierto, esto no era una puteada. Es una referencia a The Truman Show
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task