Índice - Gen Berserk - Temporada Final
Gen Bersérk

[Imagen: ehOhwkn.jpeg]

Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
Mi resumen de lo que siento tras leer este cap:

¿Por dónde empiezo?

Primero lo más simple y sencillo de explicar: me gustó la lucha entre Visha y Arya, fue algo que ya estaba destinado a ocurrir con el paso de los capítulos y la relación que ambas llevaban desde encontrar a Mewtwo.

Ahora, lo complicado y cómo me siento al respecto:

Kalm is actually dead.

Yo recuerdo que escribiste esta historia basándote en Tierra de Osos, por ende me quedé con la idea de que Kalm se había transformado en Mewtwo por algún accidente relacionado al sistema de almacenamiento de pokémon de Bill, pues en Tierra, Kenai se transforma en oso y es esencialmente el mismo hombre en otro cuerpo. Sin embargo, con esta revelación, termino teniendo flashbacks de un personaje completamente distinto: Swamp Thing. Ahora, antes de que te dé un infarto porque hablo de un personaje de superhéroes y juraste nunca volver a hablar de ellos tras Endgame, permíteme explicar: Swamp Thing es un monstruo de plantas que nació de un accidente causado por un científico, el monstruo creyó siempre ser el científico por las circunstancias de su nacimiento, pero ¡no! Resulta que el científico siempre estuvo muerto y las plantas simplemente adquirieron sus memorias. Eso es lo que me llega con este detalle de Mewtwo. Sin embargo, hay más preguntas:

¿Cómo es que los recuerdos de Kalm pasaron a Mewtwo? ¿Y por qué?

Eso es lo que más me interrogo de todo esto. Alguien hizo algo, y considerando que Arya ni siquiera puede recordar que su propio entrenador fue decapitado, siento que hubo un tercer factor aquí. ¿Cuál exactamente? No me puedo referir a ninguno. No puedo pensar que ella le traspasó sus memorias porque no explica su amnesia. Tampoco puedo decir que el sistema de almacenamiento tuvo algo qué ver because how? Podría decir que un bando está siendo mentiroso, ¿pero cuál? No creo que Brock y Misty sean demasiado malignos para mentir tan descaradamente, tampoco puedo decir lo mismo de los pokémon porque realmente no son maliciosos. Quisiera decir que Sabrina porque ella fue quién borraba memorias, pero tú la defendiste de lo que dije, aunque yo sigo esperando por verlo en la historia porque ya lleva desaparecida varios caps.

Ahora, esa no es la única incógnita. También me había quedado con la idea de que Arya estaba haciéndose la idiota desde que el grupo de Kalm se separó para continuar con algún plan, yet resulta que no. Y el que haya olvidado su lucha con Gyarados me lleva a pensar que realmente existe una tercera fuerza que mueve los eventos, solo que no sé cuál.

Definitivamente quiero seguir leyendo para conocer la respuesta, porque este tema es increíblemente complejo y realmente quiero ver qué clase de explicación iluminará lo ocurrido.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar GUARDA QUE TIENE ALTO SPOILER DE CUANDO MATAN A
Liek it.

Esto arranca ñoñísimo con El Calmas metiéndole papota a las bayas para sus pokes. Adoro el énfasis que hacés durante toda la historia en lo nerd y casi autista que es el tipo para entrenar a sus bichos a niveles insanos, justificando completamente que sea él el campeón de Kalos y no su rival edgy fashion. Tiene todo el sentido del mundo que alguien así llegue a lo más alto de su liga, pero también comprendo la frustración que pueda sentir Serena viviendo permanentemente a su sombra. Lo cual también vuelve en cierta forma poético que se revele como una entrenadora con tendencia al tipo siniestro, teniendo hasta ahora cuatro pokes de dicho tipo confirmados en su team... Y los dos que faltan que sigo diciendo que son Yvy y Vishi. ¡Bueno, no sé eh! Porque, viendo cómo te gusta hilar los misterios de esta historia, parecería demasiado obvio y evidente que la entrenadora darks de Kalos tenga en realidad una alianza darks con la zorra darks de Kalos, todo para complotar contra el tipo que siempre las dejó humilladas en segundo lugar (por sus capacidades como entrenador, por la líder psíquica del equipo que es mejor zorra que la otra zorra).

Vemos que Visha realmente está preocupada por El Calmas, pero no sé si tanto por él como por el cuerpo que dice tener encerrada su mente. Ya sabemos que Mewtwo fue el daddy de Visha y que ésta armó toda la ilusión loca del bosque para protegerlo mientras se refugiaba en la cueva. Y sabemos que desprecia a Arya. Y posiblemente Kalm le caiga medio gordo, como a mí. Es como si todo su equipo estuviera preocupado por él con razones válidas, aunque por azares de sus artes es Arya la que termina viéndose más débil y susceptible a las manipulaciones mentales que la propia Visha, que por su elemento es inmune a esa clase de confusiones.

¡Ah! ¡Pero a quién le importa el plot! Mirá cómo está esa pelea, papá. Aunque quizás abusás demasiado de las lápidas cuando los huesos son más divertidos de arrojar, al menos me consolás dándole una nueva varita SUPER TURBIA Y EDGY a Arya para que pelee de ahora en adelante. Una baranda deben tener esos bichos, la puta que los parió.
La ejecución del doble equipo que hace Visha es muuuy sexy, me encanta cómo le ponés atención al detalle de las sombras partiéndose en cuatro y germinando a las copias un tono más oscuras que la original. Me encanta cómo Arya debe anular su control psíquico sobre las tumbas para formar las pantallas para cubrirse del ataque frontal.

Y adoro cómo a través del recurso de los fantasmas chupándole los recuerdos a Aryita nos damos cuenta de que realmente no estuvo fingiendo como yo pensé en un principio, sino que ese Kazam era genuinamente PORONGA y la había dejado chiquita en el molde a la kalense. O sea que su reflejo de buscar la varita cuando todos pensábamos que estaba siendo manipulada no fue un hint de "No, Arya se está haciendo la boluda", sino que realmente no tenía ni puta idea de dónde había dejado su varita, porque básicamente no retuvo nada de lo que pasó en lo de Bill. Buuu, con lo divertida que fue esa masacre al pobre Gyara.

¡Y hablando del pobre Gyara! ¿Posta llevaron el fucking cadáver gigantesco hasta Lavanda? ¿Cómo fue ese traslado? Me acuerdo que acá en San Clemente apareció una ballena muerta y la tuvieron que llevar en un camión gigante a otra costa contigua para enterrarla entre unos médanos, y justo yo fui a vacacionar a ese lugar. Y también me hice una varita mágica con el hueso de la ballena. No, pero, fuera de joda, en toda esta secuencia parece que Arya DE NUEVO se está haciendo la pelotuda para sacar información, aunque su actitud es bien creíble como un bicho realmente amnésico... Lo que me lleva de regreso al hecho de que, en el fondo, Arya es más pussy que Visha para enfrentarse a shocks mentales fuertes, y la zorra siniestra parece tener mucho más claro qué tiene que hacer y hacia dónde tiene que moverse.

Ditto complotando con Visha también es una posibilidad, porque los dos se la chupan a Mewtwo. Me dio cierta ternura imaginarme a esos moquitos rosas arrastrando carne no sé cuántos kilómetros para que se alimente su amo. Es tan asqueroso, grotesco, hilarante, explícito... En toda esta parte consideré seriamente sugerir un foro de "EXXXplícitos" para fics que fueran demasiado fuertes para "Explícitos". Pero me gusta lo truculenta y macabra que se pone la historia. Hubo mucho del final del Caliz de Fuego acá, con cementerios, huesos, carne y tipos patéticos transformándose en otras cosas para servir al ser superior.

Y ya. No saqué muchas conclusiones pero disfruté en general de todo el episodio. No me decido si me gustó más la acción desenfrenada y ramenística o ver cómo plantaste pistas y cosas turbias para el devenir de los acontecimientos.

La descripción de la cabeza despeinada al final es demasiado vaga como para especular, aunque si vamos a tirar una última teoría fumeta... Diría que es la cabeza cercenada de Kalm espiándolas mientras Mewtwo la controla desde la bañera mientras Blaine le frota la espalda.

Ah re turbio el wacho.

[Imagen: mewtwoLUL.png]
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
¿Has leído la novela de El Gran Gatsby? Seguramente no, pero hay esta escena en la que Buchanan, Gatsby, Nick y Daisy salen de paseo. Te explico. Buchanan es rico y está casado con Daisy. Gatsby era pobre y tiene tremendo crush con Daisy desde que eran jóvenes y ahora que se reencontraron y es rico están cogiendo. Nick es pobre y es amigo de Buchanan, es vecino de Gatsby y es quien lo ayudó a contactar con Daisy porque Daisy es su prima y como que se quiere coger a Nick. Sí, Daisy es medio puta. El caso es que los cuatro van de paseo y cuando salen las verdades, Buchanan y Gatsby se empiezan a putear, Daisy a llorar y Nick se queda al fondo todo triste y dice… ah, recordé algo… es mi cumpleaños. Y dice Buchanan todo serio mientras sigue puteando y se llena la copa de coñac a Gatsby "pues feliz cumpleaños".

Punto 1: mi magick name

Kanto, Kanto, Kanto, Mewtwo, Rocket, Sabrina, Misty… como los Lucarios y el aura, como Arceus y Giratina, como tantas, tantas cosas que has visto tantas veces en los fanfics que, eventualmente, acabas por perderles la gracia. Debo decir, en primer lugar, que te mereces un premio porque con Gerber le das una buena vuelta a la mayoría de los clichés mientras que los otros están bien llevados. Pero a mí, al menos, lo que más me gusta son esos vistazos a Kalos y sus personajes. Se siente que disfrutas más escribir sobre esta región que sobre Kanto. Como si la narración fuera un poquito mejor. Eso y que es donde se suele tocar el pasado de los personajes, una de las cosas que más me Interésan leyendo una historia.

Y hablando de personajes, me gusta, y mucho, el personaje de Kalm. Creo que había dicho por ahí que era mi favorito, no lo recuerdo. Pero estos vistazos al pasado tienen algo que me llama la atención y es cómo presentas a Kalm. En la gran mayoría de los fics que he leído donde se presenta un prota avatar campeón o en camino a serlo, suele quedarse en "talento", o "trata bien a sus pokémon", etc. Kalm es… un puto nerd. ¿Pero cómo no iba a serlo? En un mundo donde la gente no sólo hace una carrera de entrenar pokémon para compartir, sino que los combates pokémon son la cima del estatus social, ¿cómo hace un donadie de pueblo para abrirse camino a la cima en una sociedad en la que tanta gente lucha por lo mismo? Pues Kalm estudia. Kalm instruye a sus pokémon en dietas rigurosas y entrenamientos específicos para potenciar sus fortalezas. Y sí, normal que Serena y los demás piensen que los buffa con esteroides cuando sus pokémon son, aparentemente, demasiado fuertes. Pero Kalm subrepticiamente entrena los puntos de esfuerzo, los valores ocultos que no muestra la Pokedex. Sus pokémon conocen una plétora de movimientos, pero se especializan en unos pocos para darles mayor eficiencia, le copia estrategias a otros, y las veces que lo hemos visto dirigir, tiene un amante bastante ágil para el combate. ¿De qué van sus flashbacks? De Kalm preguntando a Sycamore sobre la resistencia de los pokes. De Kalm preguntando sobre esos pollos legendarios que se verían tan bien en su equipo. De Kalm ayudando a entrenar a Serena. De Kalm entrenando contra Serena. Kalm controlando la dieta de sus pokémon. Kalm comprando cantidades absurdas de Ultraballs para capturar a Mewtwo. Es verosímil. Me puedo creer que un autista tan autista con los combates que controla cada aspecto de su entrenamiento sea campeón. Y como resultado, todavía queda un poco rezagado en otros temas. Y es todavía mejor porque este niño (bueno, ni tan niño) sabelotodo que conoce taaaaaanto a sus pokémon sepa tan, tan poco de ellos y se sienta en terreno desconocido cuando entra al cuerpo de Mewtwo (o tenga sus memorias, como quieras decirle), y se dé cuenta de que sus pokémon son muy, muy diferentes.

Also, a mayor nivel más crecen los stats. Los ivs, evs y naturaleza influyen más. Normal que los de Kalm muestren un crecimiento más rápido. Aunque acá puedo ser yo sobrepensando.

Respecto a la habilidad de Arya para esquivar ataques… me tuvo pensando todo el capítulo tratando de deducir qué era porque pensé que iba a ser importante. Y en cierto modo lo fue porque es eso precisamente lo que Arya hace al final cuando evita el Tajo Umbrío de Visha. So, yes, era foreshadowing. But, no, no tengo idea de qué haya sido. O tal vez sí. A lo mejor tiene que ver con lo que Visha dijo de:

Cita:Quizá porque sabía que, gracias a su entrenamiento, contaba con una ventaja natural ante cualquier oponente
Roleplay? Skillswap? Son los movimientos que comparte con Gardevoir, o mejor dicho, que hacen lo mismo que Trace. Pero no creo. Me llama la atención que Arya usa dos movimientos durante la mayor parte del combate: psíquico para controlar las tumbas y reflejo para protegerse. Serena describe el movimiento como un impulso súbito de velocidad desde la distancia, mientras que Visha dice que parece que cambia de lugar (Como si sólo pareciera estar en un lugar para estar en otro, ah, mira. Otra referencia al título). Sospecho que fue una combinación de ambos. Reflejo para distraer al oponente, como dejando alguna especie de ilusión óptica/refracción, y un súbito impulso a sí misma con Psíquico. Pero no sé. Los movimientos de manos de Kalm cuando se pone a explicarle a las zorras no me resultan claros.

El combate… me parece bien logrado. Algo que me gusta de las peleas en Gerber es que tienen un motivo. Siempre hay una razón de peso para ellas y siempre hay algo importante en juego. Eso les agrega cierto elemento de tensión. Acá no lo sentí. No lo digo como "ha, era obvio cómo iba a terminar", porque no lo era, pero tampoco había muchas opciones. Van a pelear porque el tiro estaba cantado. Pero es demasiado pronto para que cualquiera de las dos muriera. En sí el combate me gustó. Estuvo bueno, pero no fue mi parte favorita del capítulo sino un "vale, la trama va a dejar de avanzar por unas 3000 palabras. Apaga el cerebro y disfruta la pelea molona". El problema es que a mí me gusta más cuando avanza la trama que las peleas molonas.

Tampoco fue para apagar el cerebro por completo porque sirvió para explorar a los pjs. Me gustó la dualidad entre Arya siendo la moralmente ambigua en comparación a Visha que ya mencionó Doc. Me gustó la forma en la que manejas la ilusión como una especie de efecto químico, supongo, que proviene de un gas que libera, siendo algo que normalmente la rodea pero que puede esparcir con sus garras para crear ilusiones más grandes, y la diferencia entre su ilusión y el doble equipo kage bunshin que sí pierde precisión si lo multiplica. Que lo del Kage bunshin sí suena a algo más ramen…

Todo el combate me tuvo pensando lo que dice Visha en un momento de "para qué chingados anda la zorra destruyendo el terreno" mi primera sospecha fue que su intención era llamar la atención (algo no tan probable) ya sea para rodear a Visha, que ahora era una fugitiva, o para despertar a los fantasmas. La otra sospecha fue que lo hacía para alterar el terreno, quizá para restar movilidad a Visha que no para de correr. Es lo normal. SIEMPRE haces lo mismo en las peleas. Haces que un pj haga algo que aparentemente no tiene sentido o no se nota mucho sólo para que sea parte del ataque final.

Cheza vs Cristóbal: Toda la puta pelea.
Arya vs Gyarados: las pantallas que lo hicieron sushi.
Devihari vs Umbreon y Honchkrow: Venganza.

Acá fue más sutil porque no lo dices directamente, pero es Arya destruyendo el suelo para el mismo ataque final. Porque con todas las lápidas lejos, Visha no iba a prestar atención a los escombros que le atrapan la pata. Le puso una trampa. La distrajo para que bajara la guardia y tenerla a su merced. Listo. Muy bien armado. Me gustó.

Also me gustó el callback a que "no le iba a dejar una extremidad intacta" y a que "aunque sepa que es una ilusión, no puede dejar de verla" de capítulos atrás. A que, como señala el registro de Kalm, Visha combate exclusivamente con Tajo Umbrío como movimiento ofensivo acá. ¿Qué dijo entonces? ¿Qué usaban en combates oficiales? Porque Visha trató el asunto como eso, un combate. "Sin su entrenador y varita, nunca tendrá otra oportunidad así". La introducción en la Sala de la Luz marca el tono del enfrentamiento: para Visha era un combate. Para Visha era una oportunidad de ajustar cuentas con Arya, de probarle de una vez por todas que le podía ganar. De sacarse de la boca ese sentimiento de inferioridad que lleva de ser la segunda mejor, como Serena con Kalm. Fue todo esto, pero no una pelea a muerte. La zorra malhablada y tsundere sólo quería ganar. E incluso Arya, pese a sus amenazas, que seguramente llevaría a cabo, trataba de inmovilizarla para hacerla hablar. ¿Arya puede ser despiadada? Sí, pero no es una sádica, de la misma forma que Visha puede ser rebelde y agresiva pero no es ni la mitad de violenta de lo que parece. Por eso es importante que Visha sea la que aporta el punto de vista. Porque la batalla es mucho más significativa así.

Personajes, personajes. Again, lo que más disfruto de leer una historia son los personajes. Retomando el tema de la rivalidad, ¿Qué escenario escoge Visha para su ilusión? Los Bosques Errantes, que no sólo son su hogar, sino el sitio en que se enfrentaron por primera vez. ¿Qué me vende el puto capítulo? Que Visha realmente entiende por qué Arya mató al Gyarados. Que ventilaba su frustración, pero que de todas formas se sentía herida porque Arya no confió en ella (léase, no la vio como su igual), aún si entiende racionalmente que la mejor opción era tenerla cuidando a Kalm en la cabaña de Bill mientras ella lidiaba con Gyarados. Éste capítulo hace mucho mejor a esos anteriores. Y ya sea que lo planeaste o lo fuiste implementando sobre la marcha (o más probablemente, mitad y mitad), es un efecto muy bien logrado.

Also, buen detalle lo de la varita que no sabe cuándo perdió, aunque ya lo mencionó Tom. Hola @Tommy. Respecto a cómo movieron el cuerpo gigante de Gyarados, por ahí mencionan que se tardaron todo el día llevando el cadáver a pedacitos porque Arya lo dejó como Sushi. Igual que Kojiro a Poseidón. Sí, te estoy diciendo que veas Shuumatsu.
Estuvo super épico que Arya haga explotar cosas. Otro callback a cuando dijo hace unos caps que "cualquier cosa le servía como varita"
El detalle de las memorias con Sabrina. Dos detalles. Primero: Sabrina le medio borró los recuerdos de Mewtwo… a como Sabrina creía que eran o debían ser porque Sabrina es #TeaMewtwo y cree que Mewtwo los estaba engañando, lo que refuerza lo de las buenas intenciones. Segundo: ah… una grande. Así que la hipnosis se combate con más hipnosis, eh? Si la hipnosis borra los recuerdos fabricados con hipnosis, si Arya sigue creyendo que vio a Mewtwo matar a Kalm, significa que este recuerdo no fue producto de hipnosis y esto realmente pasó, en oposición a lo que nos dijo el pov de Kalm. Tengo que pensar un poco más antes de incorporarlo como una teoría.

Ah, y algo que me pone de los nervios y creo que nadie te dijo, lo que me decepciona, pero SE ESCRIBE GASTLY, NO GHHHHHHASTLY, ES GASTLY, MALDITA SEA.

You know, cuando leo un fanfic normalmente trato de pensar en por qué el autor hace las cosas. Por qué toma una decisión u otra, si bien no siempre llego a una respuesta, no siempre llego a la correcta y no siempre llego a tiempo. Me pregunto lo mismo que todos ahora seguramente, ¿Por qué? ¿Para qué haces un montón de aspavientos con la idea de la amnesia si en unos pocos capítulos vas a curar a ambas? ¿Si no hay consecuencias a largo plazo, no fueron de utilidad para "los malos" ni pasó algo grave? Por una razón: posicionamiento. El posicionamiento ha sido un factor enorme dentro de todo el fic. Lo es en una historia de misterio donde tienes que controlar cada aspecto de la información que ocultas y das, cuándo y cómo, en qué cantidad y de parte de quién. ¿Para qué someter a la amnesia a Hari y a Arya? Para que Hari se quedara en Celeste, conociera a Rue, estuvieran ahí cuando pasó lo de Brock, Misty y Serena, para explorar su backstory y para concentrar un punto de vista (Serena+Hari) en el próximo encuentro. Para mover a Arya a Lavanda con Visha. Para que tengan su pelea y sea este segundo punto de vista el que explore info de Fuji. Porque los personajes no se hubieran separado de otra forma. Porque no hubieran llegado a donde están de otra forma.

Cita:Lo siento por alimentarnos de usted, señorita psíquica! ¡Espero que encuentren al señor de la cueva sano y salvo!"

Si esto fue una referencia… lindo. No, espera. Así no se dice. Me gustaría que dejaras de ejemm… PLAGIAR mis ideas. Irónicamente, también había ilusiones en el título. Y hablando de ilusiones, me gustó el concepto. Yes, hace referencia a Visha haciendo ilusiones, pero también a la naturaleza engañosa de un montón de cosas. Una ilusión que Sabrina o X sean malos. Una ilusión que Visha matara a Bill y Misty, una ilusión su amenaza de matar a su antiguo equipo, una ilusión una ilusión una ilusión que Visha se haya cortado el pelo a lo Naruto nada más para darle más peso dramático a la pelea. Eso sigue ahí, alguien eventualmente va a verlo. Alguien eventualmente va a sacar conjeturas y, tal vez, eventualmente le den un uso, así sea como una simple prueba de que Visha estuvo ahí. Y, conociéndote, seguramente fue a propósito. Lo sabremos en media temporada cuando veamos otra vez a estas dos.
[Imagen: wwf8CcC.jpg]
whoooooooooooooooooo
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
interesante sis

...

Nah, mentira. ¿Te imaginas que después de (enero, febrero, marzo... CASI CINCO MESES NENA WTF) casi cinco meses sin comentarte solo te dejo esas dos palabras? Ahí sí tendrías motivos para mandarme a realizar la automorisión.

A versh, voy a empezar comentando Lazos que es donde me quedé. No sabes lo que me encantó ese momento de big bro "como vuelvas a intentar hacerle algo a mi hermana te reviento la vida" porque sí, soy una auténtica SUCKER para todo lo que tenga que ver con hermanos y hermanas apoyándose y queriéndose (y mostrando sus lazos AH YA VI QUE TE HICIERON UN "CHISTE" ASÍ PERO NO LO PUDE EVITAR SORRY), supongo que porque en cierto modo apela a esa faceta mía. Y como te digo una cosa te digo la otra, rehardcore que la Hari estuviera a punto de ahorcarle para lanzarse y cortarle el paso a Rue, me hizo gracia ese momento.

Lo siguiente no me hizo tanta gracia, y no es porque no me gustara, sino porque el mood se deprimió un poco. De toda esa escena lo que más me llegó fue el momento de Bill; me pareció tan conmovedor y tierno, como que conecté más con él. Conmovedor cuando rompe la máquina a pedazos presa de la ira y la culpa, y tierno cuando luego se va a relajar un poco dándole mimos a los ivai. Me sacó una sonrisa que hasta el umbreon se dejara acariciar, se ve que sí tiene un don especial con ellos, aunque lo que me dejó pensando de aquí fue cuando dijo <<la extraño tanto>>, <<¿podrías asegurarte de que ella... de que él... no sufra mucho?>>; al usar el femenino lo relacioné al instante con su hermana. Aunque creo que tuve un lapsus y no sé si fue su hermana o la hermana de Azul, Daisy Oak, de la que anda medio enamorado, y luego vi que Gold indagó más y al parecer en un manga tiene una esposa... Mmm, teorías, teorías, aunque lo que está claro es que se siente culpable porque piensa que una desgracia sucedió por sus inventos.

Ah, sí, y ahora que le advirtieron a Serena de los peligros de Kalmtwo... El encuentro entre estos dos será bien interesante. Y menos mal que he vuelto a leer por encima el cap porque me olvidaba del gatito DEL GATITO y del Devin y DE LA FAMILIA DE SEEL Y DEWGONG QUE ME PARECIERON SUPER CUTES. No pudo no hacerme gracia imaginarme a un pokémon poderoso teniendo dificultades para sostener una maldita Pokédex, pero qué bueno que apareció porque el Devin estaba más que listo para partirle la madre a las aves y a saber como habría acabado (spoiler: mal). Me pregunto cuál será el siguiente paso que darán.

Y bueno bueno BUENO. Ya sabía que iba a haber enfrentamiento entre zorras porque los chicos lo dijeron varias veces por el general, aun así me entró el hype al ver a las dos a punto de cagarse a piñas en lo alto de un cementerio. ¡QUÉ INTERESANTE NO PUEDO ESPERAR AL SIGUIENTE CAPÍTULO PARA- ah no, pará, que pasé tanto tiempo sin comentar que tengo el siguiente pendiente. Menudo trucazo.

Peeero antes de pasar al próximo solo quería señalar, aunque sea un detalle nimio, que me asombra que todo todo aquí esté tan bien calculado hasta el número de pantallas que necesitó Arya para subir a lo alto de la terraza. I mean, no hacía falta decir que eran 12, y estoy segura de que varios de nosotros no habríamos dicho una cifra porque a primeras no es algo muy relevante que digamos, pero hasta eso es preciso, y creo que es un reflejo de lo cuidadosa y meticulosa que eres con GB y de la relación que tiene la autora con los números. Al menos es lo que me ha transmitido, a lo mejor estoy sobreanalizando cosas, pero es la sensación que me ha dado.

ILUSIÓN

La que te hiciste con ella bb.

Podría decirte lo genial que te quedó la batalla, pero eso ya te lo han dicho y no quiero sonar repetitiva (aunque sé que a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas y lo que a nuestro parecer hiciste bien así que sí, fue rebadass aunque supiéramos que Arya fuera a ganar AH PERO LO DE LOS FANTASMAS SÍ FUE UNA SORPRESA) así que te diré otra cosa que me dijiste en un comentario, ya estoy poniendo en práctica y he notado aquí. Eres de las que predica con el ejemplo, y aquí no vemos a Arya ni a Vi mandándose al infierno verbalmente ni diciéndose lo mucho que se odian porque... están combatiendo, duh, así que en su lugar vemos los pensamientos de Vi en una escena con mucha acción y poco diálogo. Me hizo pensar en mi Lira vs. Débora y como podría haberlo abordado de forma diferente, pues aunque el odio y enfado no lleguen a los mismos extremos es más o menos una situación parecida, tensa, entre dos rivales. Con esto ya voy acabando de pillar como va la cosa y a qué os referís tú y el Kiwi.

Lo que me chocó un poco fue el cambio tan brutal que hay tras la aparición de los fantasmas. Que las dos pasen de estar a punto de matarse a volver como si nada me resultó, como digo, chocante; aunque se explica el por qué y por lo visto no es la primera vez que ambas combaten el contraste no dejó de sorprenderme. Anyway, avanzamos y vemos como el ditto las guía hasta lo que queda del pobre gyara, Arya le da una despedida digna, se insinua cual es la procedencia de la carne (qué asco por favor) y...

Cita:La última palabra salió de la boca de Visha, pero no emitió ningún sonido. Y era porque tanto Arya como ella habían visto claramente cómo, en la ventana contigua a la que la Zoroark le había señalado, una cabeza con el pelo revuelto y despeinado se escondía debajo del alféizar a toda velocidad.

QUE LAS VIERON OH MAI GAD Y AHORA QUÉ VAN A HACER AHSJHSJSJA DESCUBRIDAS MAMI ESO OS PASA POR PROFANAR UN LUGAR SAGRADO. Man yo pensé que la cosa acabaría tranquila pero GB siempre te deja con algo al final, ya sea un mínimo de tensión o intriga, que hace que te quedes pendiente para ver cuando sale el siguiente cap y ver qué narices pasa.

Como dije al principio, interesante sis, no volveré a tardar cinco meses en comentar (no en serio pero wtf el tiempo es una ilusión y pasa sin que te des cuenta). En fin, me voy empezar a leer al Kiwi para que no me diga que lo dejo el último y lo leo por pena o qué se yo. Nos vamos leyendo woman.
[Imagen: rrYl76h.jpg]

[Imagen: vS2axv2.png]

Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Seis horas. Se habían cumplido seis horas desde que había alzado el vuelo aquella mañana, luego de haber pasado la noche en Carmín tras aquella frenética persecución por toda Kanto. Los ojos le comenzaban a arder de tanto escudriñar metro por metro de aquel enorme mar brillante que rodeaba la región, pero aquel desgraciado no aparecía. Sabía, gracias a lo que había logrado captar Surge de los informativos, que Mewtwo había caído al agua en algún lugar al oeste de la ciudad. Y sabía perfectamente que un poco de agua no iba a ser suficiente como para poder acabar con ese desgraciado.

Estaba harto. Tan, tan cansado de tener que lidiar con aquel martirio una vez más, después de creer que se había librado de él para siempre. ¿Hasta cuándo los iba a perseguir el legado de los Rocket? ¿Cómo podía ser que esas estúpidas aves no hubieran sido capaz de darle caza, luego de casi una década buscándolo por todos lados?

Tirando de la palanca de control hacia atrás y luego hacia un lado, Giovanni alejó la cabina de mando de la cegadora luz del sol, cerrando los ojos y recostándose sobre el asiento, mientras dejaba que el helicóptero se estabilizara por su cuenta. Se le había escapado por los pelos en dos ocasiones la noche anterior, y ahora no lo encontraba por ningún lado. Tenía que pensar, en cualquier lugar que no fuera…

Carmín, Azulona, Fucsia, Paleta, Verde: era imposible que hubiera terminado en alguna de las ciudades sin haber levantado algún tipo de alarma. Las Aves Legendarias no habían regresado en toda la noche, lo que significaba dos cosas: que Mewtwo seguía vivo, y que Articuno no había sido el único que había resultado herido, aplastado bajo los escombros de un puente derrumbado. Lo más probable es que si sus hermanos decidieron ayudarlo, ahora esté recuperándose en las Islas Espuma, lo cual tachaba otra de las posibles localizaciones.

¿Por qué rayos tenía que haber terminado Mewtwo ahí? De todos los lugares donde aquella escaramuza podría haber concluido, tenía que terminar justo en los brazos de la única persona a la que no quería enfrentar. No quería regresar - pero era más que obvio que, después de toda una noche y casi todo un día desaparecido, tenía que estar allí. Golpeándose la frente con el puño cerrado, Giovanni maldijo para sus adentros.

Maldijo el sol, que no podía brillar con más fuerza aquella tarde, irritándole los ojos frente a aquel mar interminable. Maldijo a las aves, que no podían ser más inútiles; a aquellos Pokémon que le habían arruinado los planes; a la Liga por haberlo enredado una vez más en todo este suplicio, y sobre todo se maldijo a sí mismo, por no haber acabado con él cuando tuvo la oportunidad. Cuando aún podía hacerlo.

El hombre abrió los ojos, chasqueando la lengua al notar cómo la pequeña alerta de combustible bajo en la pantalla de vuelo empezaba a parpadear cada vez con más insistencia. Sabía que por mucho que intentara atrasar el encuentro, terminar allí era inevitable. Y luego de un largo suspiro, tomó la palanca una vez más, empujándola hacia la izquierda y virando hacia el sur.

Era tan increíblemente fácil ubicar a dónde tenía que ir. Sólo tenía que enfocar la punta de su vehículo hacia lo único que podía verse desde esa distancia, perfilado contra el horizonte. Como un marcador enorme, indicándole desde el primer momento cuál era su destino.

Aquel gigantesco volcán inactivo que se erigía sobre la isla Canela.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  MAYO
Comentarios en un rato AAAAAAAAAAAAA.

Capítulo 9: Gen Bersérk.

Los numerosos túneles que descendían a las entrañas de las Islas Espuma no eran lugar para una reunión tan sorpresiva. Y lo era aún menos cuando quien recibía la sorpresa era un dragón tan atolondrado que era capaz de derrumbar el lugar entero en un descuido.

—¡Me alegro tanto de que estés bien! Estaba tan preocupado: la estática corría por tu cuerpo, ¿sabes? Podía sentirlo en el ala, seguro estabas paralizado, y aun así te quedaste atrás para ayudarnos, y luego ¡esa explosión tuya! ¿Sabías que Mewtwo también podía, es decir, también-?

“Sí, sí, yo también me alegro, ¡pero no tienes que llenarme la cara con tus babas!”, lo interrumpió Mew, tratando de proteger la Pokédex de las fauces de Devin. “¡Apártate y cálmate un poco! ¿En qué estabas pensando al bajar aquí por tu cuenta?”

Mew hacía lo que podía para sacárselo de encima, pero él estaba más interesado en comprobar si su diminuto amigo estaba a salvo. Olisqueándolo sin cesar desde la punta de su cola hasta las orejas, no encontró ningún rastro de sangre. Ni heridas, ni golpes, ni cortes, ni quebraduras: nada. Era como si hubiera recibido tratamiento en un Centro Pokémon la noche anterior.

—¿Dónde encontraste la Pokédex de mi Entrenador? —preguntó finalmente, con la cara tan pegada a su interlocutor que el fino pelaje de Mew casi le rozaba los ojos.

“A la deriva, enredada en los trozos de aquella bolsa que tu amiga le hizo con sus lazos”, espetó este separándose con molestia. “Y bien, ¿vas a responder mi pregunta? ¿A qué has vuelto?”

—¡A enfrentarme a las Aves Legendarias, por supuesto!

—¡No seas… —exclamó Mew, abandonando la telepatía por completo y golpeándolo entre las orejas con la Pokédex— …ridículo! Apenas pudiste escaparte de esos tres con mi ayuda, ¿realmente crees que-?

—No les tengo miedo —el Noivern se volteó, mirando hacia el túnel que descendía más y más hacia el interior de las Islas Espuma—, y voy a demostrárselos. Puedes venir si quieres, ¡p-pero no vas a convencerme de lo contrario!

Mew apenas pudo estirar un brazo para aferrarse del pelaje de su cuello antes de que su compañero se lanzara a los tropezones camino abajo, resbalando sobre las piedras y los pequeños charcos de agua y usando las alas para estabilizarse y no irse de cara al suelo. Guardó la Pokédex dentro de su melena, cerrándola para que ésta quedara sujeta a los pelos con firmeza, y se aferró mientras Devin descendía a los tumbos a una velocidad cada vez más vertiginosa.

“Ya sé que no les tienen miedo, ¡si a ninguno de ustedes se les movió un pelo frente a la habilidad de los tres! Si tan sólo supieran lo peligrosos que pueden llegar a ser, jamás se atreverían a plantarle cara. Ni siquiera a uno solo de ellos.”

El ruido de las pequeñas rocas que caían por el túnel eran más que suficientes como para que se ubicara en la completa oscuridad, dándole una idea general del camino que tenía adelante suyo y evitando que se estampara contra una pared. Desprendiendo guijarros con las patas traseras y lanzándolas por todos lados, rápidamente se vio reptando por el techo para evitar la corriente de agua que empezaba a formarse bajo ellos. Con las protestas cada vez más incesantes de Mew, notó como el aire comenzaba a bajar de temperatura. Y de un momento para el otro… el techo sobre el que caminaba desapareció, arqueándose en una pared que quedaba fuera de su alcance. Finalmente, el túnel empezaba a ensancharse.

“¡Ten ciudado!”, exclamó Mew, pero él ya había desplegado las alas. Y girando como un trompo, aleteó un par de veces para alejarse del enorme lago que ahora se encontraba bajo ellos. Negro y helado como el de la Cueva Celeste, pero de al menos ocho o diez veces su tamaño.

La gigantesca cámara subterránea debajo de las Islas Espuma estaba parcialmente inundada, y parecía haberse formado hace decenas de años, a juzgar por las columnas erosionadas y las estalagmitas que se asomaban en la superficie del agua con relieves que no había visto nunca, ni siquiera en su antigua cueva natal. Y en el centro de aquel magnífico panorama, iluminando con un leve resplandor anaranjado aquella caverna que de otra forma estaría en completa penumbra, tres Pokémon un poco más grandes que él descansaban con las alas plegadas y las patas apoyadas en un islote central, que se alzaba lo suficientemente alto como para que la marea jamás los alcanzara.

“Saben que estamos aquí”, musitó Mew en su cabeza.

“Justo lo que estaba buscando”, replicó Devin para sus adentros, acercándose a ellos sin dudarlo un instante y aterrizando al frente del ave central, que les sostuvo la mirada sin moverse ni un centímetro de su posición.

Zapdos lo miró por un largo rato en silencio, en el que Devin aprovechó para colocarse en sus cuatro extremidades, dispuesto a saltar en cualquier dirección ante el menor indicio de un ataque por su parte. Sintió la cola de Mew aferrarse sobre su cuello, indicándole que se mantuviera en su posición, pero al mirar hacia un costado, no encontró nada: una vez más, se había vuelto invisible. Notó como la estática le ponía el pelaje de punta… y en el momento en que quiso abrir la boca, Zapdos finalmente habló.

—Te he visto antes. En una región remota, a cientos de kilómetros de estas islas. Y también puedo verte a ti, tratando de evitar nuestra vista. Pero no puedes esconderte de la fuerza elemental que nos rodea.

“Supongo que es inútil tratar de engañarlos…”, Mew recuperó el color rosado con resignación. Su pelaje también se había erizado debido a la estática, pero una simple sacudida fue más que suficiente para forzarlo de vuelta a la normalidad.

—¿Te acuerdas de mí? —exclamó Devin, extrañado— ¿De aquella vez en Kalos? Ni siquiera-

—Solo recuerdo a un dragón insolente que se lanzó tras de mí con todas las intenciones de derribarme, pero que no fue capaz ni de alcanzarme aquella vez—respondió Zapdos con seriedad—. Te has convertido en una criatura bastante proficiente en el combate aéreo.

El Noivern se había quedado con la mandíbula abierta de la sorpresa. No solamente las aves no parecían enfadado con él en absoluto, sino que el mismo Pokémon al cual le había propinado un Ataque Aéreo con todas sus fuerzas, le estaba haciendo un cumplido. Era verdad que había progresado muchísimo desde aquella vez en Kalos, y ser reconocido por un Pokémon Legendario… pero no era a eso a lo que había venido. Sacudiendo la cabeza y parándose en sus patas traseras, Devin abrió las alas, tratado de parecer lo más grande que podía.

—¡Quiero… q-que dejen de atacar a Mewtwo! —exclamó, alzando la voz con tanta potencia que pequeñas ondas concéntricas se formaron en los alrededores de la isla—. ¡Y dejen a mi equipo en paz! O de lo contrario…

Los dos hermanos del ave eléctrica alzaron las cabezas por debajo de sus alas al escuchar la amenaza del Noivern, pero este no retrocedió. Se mantuvo firme, mientras Mew se aferraba cada vez con más fuerza, sin emitir el más mínimo sonido.

—Me temo que eso no será posible, pequeño —las palabras de Moltres sonaron casi como un arrullo—. Mewtwo debe ser exterminado.

—Y tus amenazas tampoco servirán en este lugar —terció Articuno, impasible—. Este santuario y los Pokémon que viven aquí no serán dañados debido a nuestra disputa con esa criatura.

—Esa criatura tiene un nombre—. Mew finalmente había hablado. Plantado en la cabeza de Devin, parecía más enojado que nunca.

—Esa aberración no merece un nombre —replicó Zapdos con dureza—. Lo único que merece es ser destruida.

—¿¡Por qué lo odian tanto!? —exclamó Devin— ¿Qué es lo que les-?

—Puedes preguntárselo al Pokémon que se encuentra sobre ti.

El Noivern alzó la cabeza, sólo para encontrarse a Mew con los puños cerrados y esquivándole la mirada. Lo único que pudo hacer fue apretar los dientes, antes de responderle dentro de su cabeza una vez más.

“Mewtwo les quitó a su Entrenador” soltó a regañadientes, para luego dirigirse a las aves una vez más. “Y ustedes, trabajando en conjunto una vez más con ese humano… ¡pensé que ustedes velaban por la seguridad de los Pokémon de esta región!”

—Nuestros intereses son los mismos.

—Acabar con la amenaza que se cierne una vez más sobre Kanto.

—Por favor —protestó Mew, una vez abandonando su telepatía debido al enfado—, ¿amenaza? ¡Mewtwo jamás ha atacado a otro Pokémon en su vida! ¡Sólo lo están haciendo por pura venganza! Y ese niño: sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando-

—Cómo te atreves…

—¡BASTA YA!

El estruendo de Devin reverberó en las paredes de la cueva, haciendo eco varias veces y obligando a Mew a cubrirse en una pequeña burbuja rosada, chasqueando la lengua.

“No permitiré que estos tres…”

—No te metas en esto, pequeño —le advirtió Moltres, intentando mantener la calma—; tú también eres nada más que una víctima de las circunstanc-

—¿Y ustedes creen que no lo sé? ¡Sólo quiero mantener a mis amigas a salvo! Pero no sé qué hacer para que-

—Deberías ayudarnos a acabar con el que les causó todo esto.

—¡No, no puedo! No quiero que Arya termine herida, ¡y tampoco quiero que ella termine lastimando a uno de nosotros! Si ella cree que es nuestro Entrenador el que está en peligro, ¡hará lo que sea para protegerlo! Han visto lo fuerte que es: no tiene miedo de usar sus Artes-

—Lo único que hemos visto es lo que le ha hecho a uno de los Pokémon que el niño había rescatado.

“¿Y ustedes qué? ¡Han intentado matarlo por años debido a lo que le hizo a su Entrenador! La única diferencia es que ella está intentando salvar lo único que le queda de él.”

Su humano se ha ido. Se está aferrando a una memoria: algo que no podrá recuperar jamás.

“Y ustedes están haciendo exactamente lo mismo” sentenció Mew, ante la mirada de las tres aves legendarias. “Matarlo no va a devolver al niño a la vida”.

—Pero sí evitará que otros Pokémon sufran la pérdida de su Entrenador —replicó Articuno—. Y no sólo en esta región.

—Mewtwo siempre será una amenaza, tanto para humanos como para Pokémon —agregó Moltres.

—Pero tú le tienes demasiado aprecio como para admitirlo —terció Zapdos con desdén, para luego bajar la vista hacia Devin—. No tenemos ningún motivo para herir a Pokémon inocentes, y menos a especímenes como lo son tú y el resto de tu equipo: pero no toleraremos ni una víctima más.

—Una criatura proveniente de esta región se llevó a alguien preciado para ustedes, y de la misma forma, una criatura proveniente de su región se llevó a alguien preciado para nosotros. No podemos juzgarla por tomar represalias contra quienes atacaron en primer lugar.

“Por supuesto que no van a hacerle nada a esa zorra”, resopló Mew con indignación. Prefieren torcer su moralidad con tal de no admitir su propia hipocresía, ¿verdad?”

—Una vez nos recuperemos, retomaremos nuestra misión —Moltres fue la primera en continuar, ignorando por completo las palabras del psíquico—. Tienes hasta ese momento para hacer entrar en razón a tu equipo y largarse de este lugar.

—Tómalo como una señal de respeto por tu valentía al venir aquí, dragón. Puedes irte: pero recuerda que la próxima vez que veamos a ese monstruo, no nos contendremos a la hora de usar nuestras Artes contra aquellos que osen protegerlo.

Y con aquella última frase, las aves legendarias retomaron su descanso: cubriendo sus cabezas debajo de sus alas, recuperándose de sus heridas hasta el día que se alzaran de nuevo a continuar su persecución. Fue Mew el primero que se movió: haciendo una cabriola en el aire, se lanzó en dirección este, agitando su larga cola con molestia.

“Larguémonos de aquí, Orejón. He tratado de hablar con estos tres cientos de veces: sabía que esto iba a ser una pérdida de tiempo.”

.
.
.

Volando por un extenso túnel subfluvial que ascendía lenta pero progresivamente hacia la superficie, Devin no paraba de mover las orejas en la oscuridad, incapaz de descifrar qué era aquel extraño rebote en sus oídos.

“Puedes notar algo diferente en este canal, ¿verdad?”

—No logro descifrar sobre qué material estamos volando exactamente —respondió el dragón finalmente, tras varios minutos de vuelo en completo silencio—. No es agua, pero tampoco es como ninguno de los tipos de rocas que había en las cuevas de Kalos.

“Lo que hay debajo nuestro es basalto: es por eso que tu eco es diferente”. Mew se detuvo por un segundo, pensativo. “¿Quieres que te cuente la historia de este túnel?”

Tenía que distraerlo lo suficiente como para que no se percatara de que estaba yendo en la dirección contraria al continente. Metidos debajo de las laberínticas cuevas subterráneas bajo el mar de Kanto, confiaba en que las idas y venidas fueran capaces de hacerle perder la orientación.

“Hace ya varios años, un enorme volcán que todo el mundo creía que estaba inactivo había erupcionado en una pequeña ciudad al este de las Islas Espuma. Todos los habitantes habían evacuado, excepto por un hombre que se negó a abandonar su hogar. Mudándose temporalmente a las islas del oeste, estudió incansablemente el mar de Kanto, tanto a lo ancho y a lo largo como también en sus profundidades, tratando de buscar una solución.”

Su montura draconiana se mantuvo en silencio. Era increíble cómo aquel Pokémon que no paraba de hablar en ningún momento era capaz de mantenerse callado cuando alguien le contaba una historia, como si se tratara de un niño.

“Conmovidos por su persistencia y su tenacidad, así como por el cariño con el que trataba a sus propios Pokémon, las criaturas del mar eventualmente se sumaron a su misión. Y así fue como el hombre encontró lo que necesitaba: un enorme canal submarino que descendía hasta la cueva central de las Islas Espuma, pasando varios cientos de metros por debajo del volcán. Sabía que éste representaría un peligro, no sólo para él sino para los habitantes que lo acompañaran de vuelta a recuperar su ciudad, por lo que se decidió a acabar con aquella amenaza de una vez y para siempre.”

A un par de kilómetros por delante de ellos, podían ver como el túnel por el que viajaban se iluminaba con un tenue resplandor. Ya estaban cerca de llegar.

“Las criaturas del mar trabajaron en conjunto con el hombre, creando una conexión de hielo sólido debajo de la cámara de magma. Y comandando a sus Pokémon de fuego por debajo del volcán mismo, estos derritieron el centro hasta llegar a la capa superior. Y el líquido ardiente cayó gota a gota por el cilindro helado, filtrándose por el túnel submarino y descendiendo lentamente hasta enfriarse – convirtiéndose en basalto. El volcán se extinguió, y la gente pudo regresar a su isla, sabiendo que jamás volverían a perder su hogar.”

Devin tuvo que disminuir la velocidad hasta frenarse al ver como su camino era súbitamente cerrado por una impenetrable pared de piedra negruzca. Y al mirar por encima de su cabeza, se encontró con una imagen impresionante. Un boquete vertical de al menos cincuenta metros de altura, con el cielo vespertino iluminando sus paredes de hielo al final del túnel. Un hielo con un tinte azur que no había visto jamás.

—¡Esto es increíble! —Devin no paraba de girar sobre el conducto helado, maravillado ante su color y a su reflejo frente a los rayos del sol—. ¿Cómo es que aún no se ha derretido?

“Porque esto no es un hielo normal”, replicó Mew, apoyando una de sus manos. “Es el hielo de Articuno. ¿No te has preguntado cómo es posible que ningún humano viva en las Islas Espuma? ¿De que los Pokémon allí no hayan visto a un ser humano en años? El hombre que orquestó esta maravilla se percató demasiado tarde de su error. Como el túnel de hielo era ahora los cimientos del volcán, arriesgarse a que éste perdiera la base sobre la que se apoyaba sería una receta para más tragedia en la isla. Fue por eso que ambos forjaron una promesa: Articuno mantendría el túnel a salvo de las fuerzas de la naturaleza, y el líder de Canela mantendría las islas a salvo de la mano del hombre.”

—¡Así que es por eso que me has traído hasta aquí! ¡Para que ese humano nos ayude a convencer a las aves!

“Te lo he dicho un montón de veces, ¡es inútil tratar de discutir con esos tres! ¿Es que no has entendido nada de mi historia?” Mew comenzó a volar en vertical, seguido del Noivern que continuaba maravillado al ver como el hielo se convertía en roca volcánica al subir por la chimenea del volcán, cuyas paredes cambiaban progresivamente de tonalidades a medida que ascendían más y más. “Articuno ha estado cuidando este túnel por años: la palabra de un Pokémon Legendario tiene un valor incalculable – jamás romperán una promesa, no importa lo que pase. Jamás dejarán de perseguirlo”.

Con un último impulso, el psíquico emergió del volcán, dando una voltereta hacia atrás en el aire y sujetándose hábilmente a las extremidades de las orejas del dragón detrás de él, quien se detuvo con un par de aleteos, contemplando el pequeño pueblo de la Isla Canela desde su punto más alto.

“Sé dónde encontrar a tus amigas”, susurró, fijando su mirada en aquellos ojos ambarinos tan nobles suyos. “Pero primero necesito tu ayuda. No puedo hacer esto por mi cuenta…”

Y a modo de respuesta, el dragón sonrió, sacudiendo la cabeza y lanzándolo por detrás de sus orejas, para aterrizar en su espalda. No necesitaba ninguna condición: era él quien le debía un favor a su pequeño compañero.

—Fue gracias a ti que logramos alejar a esos tres de Arya y Hari. Y fuiste tú quien nos apartó a un lado, recibiendo aquella arte eléctrica de lleno. Quizás no lo sabes todavía, pero Mewtwo te imitó un par de minutos más tarde, lanzándose sobre Zapdos para estallar de la misma forma que tú lo hiciste, para que yo pudiera huir.

También había sido gracias al mismo cuerpo de Mewtwo que él había terminado en el agua, debido a la fuerza con la que había salido despedido en su dirección al explotar. Pero su amigo no necesitaba saber eso: al fin y al cabo, aquel sacrificio había cumplido su cometido.

—Puede que no sea un Pokémon Legendario… —Devin extendió las alas, perfilando su sombra sobre la ciudad— …pero te prometo que la próxima vez, seré yo quien te mantenga a salvo.

—¿Puedes ponerte de pie? Los analgésicos deberían haber empezado a perder su efecto hace un par de horas.

—Apenas puedo mantenerme sentado, doctor.

La cabeza le daba vueltas como un trompo al menor movimiento que hiciera. Tenía el estómago completamente vacío, pero a la vez lo sentía tan revuelto que estaba seguro que devolvería cualquier cosa que quisiera ingerir. ¿Cuántas horas había estado allí, sin escuchar nada más que el lento gotear del suero que le habían colocado?

Las drogas para el dolor que le había suministrado aquel hombre lo habían sumido en un sueño intermitente, del que apenas lograba rescatar algunos momentos de lucidez. Recordaba estar en un momento conectado con el brazo del anciano, recibiendo una transfusión de sangre, pero ahora éste se encontraba al frente de él, apuntándolo con una pequeña linterna en el ojo izquierdo. En un momento tenía un tubo horripilante perforándole el costado, pero ahora sólo sentía las vendas en su cuerpo, así como una manta térmica para que recuperara el calor corporal.

Y mientras su cerebro volvía a agilizarse, las preguntas volvían a asaltarle la mente.

—¿Quién es usted? —preguntó, sin saber si era la primera o la décima vez que le hacía la misma pregunta—. ¿Dónde estoy?

—Sigues un poco atontado, pero veamos si puedes seguir una conversación básica esta vez —el hombre parecía hablar más para sus adentros que otra cosa, pero aun así decidió responderle—. Mi nombre es Blaine, y estás en mi laboratorio. ¿Y tú? ¿Recuerdas tu nombre esta vez?

—Kalm…. —respondió este, cerrando los ojos durante unos segundos y sintiendo como la cabeza le bamboleaba, obligándolo a abrirlos de vuelta—. ¿Qué quiere decir con “esta vez”, doctor?

—No soy un doctor: soy un biólogo —ignorando su respuesta olímpicamente, Blaine le pasó un medidor de tensión por el brazo derecho—. ¿De dónde eres, Kalm?

—Valli… Vani… —Mewtwo sacudió la cabeza, finalmente enfocando la mirada—. De Kalos.

—Así que ahí te estabas escondiendo. Te habías ido bastante lejos, ¿eh? Y supongo… que esos Pokémon que te están ayudando, como el dragón de las noticias, o esa criatura que se disfraza de humano… son tu antiguo equipo, ¿verdad?

El énfasis con el que terminó la frase lo hizo apretar los puños sin pensarlo. No importaba a quien se lo dijera en toda aquella región: nadie iba a creer que era un humano convertido en Pokémon. Y lo peor de todo es que no podía juzgarlo en absoluto. Él tampoco lo hubiera creído hace una semana, si al final de aquel santuario en los Bosques Errantes Mewtwo hubiera hablado con él para decirle que era una persona atrapada en su cuerpo.

—Sé que no me cree. Escuche-

—No se trata de que yo te crea a ti —lo interrumpió Blaine, tratando de no levantar la voz—, sino de que tú me creas a mí. No es la primera vez que has visitado esta isla, diciéndome que eres un humano atrapado. Sé lo que debe estar pasando por tu cabeza ahora mismo: seguro eras un Entrenador, alguien lo suficientemente fuerte – o suficientemente idiota – como para creer que podías vencer a Mewtwo por tu cuenta. A lo mejor te llegaron los rumores de que era una criatura increíblemente poderosa, y decidiste o acabar con él o capturarlo. Pero grande fue tu sorpresa cuando ¡oh, vaya!, él fue directo a por ti. Cuando te despertaste, te encontrabas en el cuerpo de él. Y de alguna forma u otra, lograste convencer a tus propios Pokémon para que te ayuden, ya que sabes absolutamente todo sobre ellos. ¿O me equivoco?

—Sí. Te equivocas —por alguna razón, la frustración que le daba aquel hombre y sus asunciones le aclaraba las ideas; quizá por el hecho de que hacía que le bombeara más sangre al cerebro—. Mewtwo no me mató, yo acabé con él. Y luego de eso, unas voces-

—¿¡Voces también!? —Blaine lo interrumpió una vez más, llevándose las manos a la cabeza en un gesto de histeria—. Eras un Entrenador, ¿verdad, “Kalm”? ¿Sabes acaso la increíble facilidad con la que un Pokémon psíquico puede alterar tus memorias? ¿Hacerte recordar cosas que no han pasado? ¿O quizás, voces que no existen?

—¿¡Puedes dejar de tratarme como si fuera un niño estúpido!? —estalló finalmente, sintiendo una fuerte punzada en la cabeza a cambio, que pareció intensificar las luces blancas del techo.

—¡Lo haré cuando dejes de comportarte como uno y dejes de alargar esta discusión inútil! ¿Me recuerdas a mí? ¿A Fuji? ¿¡A Red, a Andy, a alguien!? ¡No recuerdas NADA! Te he salvado la vida, y lo único que te estoy pidiendo a cambio es que cierres la boca y escuches lo que tengo que decir. Si después de eso decides creerme a mí o a las voces en tu cabeza que te dicen lo contrario, es cosa tuya. ¿Puedes hacer eso? ¡Perfecto!

Dándole un portazo al pequeño armario del que había sacado el tensiómetro, Blaine se puso a rebuscar en los cajones del mismo, refunfuñando por lo bajo mientras sacaba al media docena de carpetas a rebosar de documentos. Desparramándolos sobre el escritorio que tenía delante, revisó los lomos de las mismas hasta encontrar el que necesitaba, y luego de una rápida búsqueda, sacó un folio de color negro transparente.

—Esto —comenzó, alzándolo en el aire para que lo viera—, es una resonancia magnética. No necesitas saber cómo funciona, sino para qué sirve: para ver el interior del cuerpo. En este caso, el interior de un cerebro humano. ¿Y ves esta cosa rara aquí debajo, con la forma de un caballo de mar? Eso es el hipocampo: es en esta parte del cuerpo donde se guardan las memorias a corto plazo.

—¿Qué tiene que ver eso con-? —quiso protestar, pero se obligó a morder la lengua para dejar de hablar.

—Te cuento esto, mi querido amigo, porque tú – o Mewtwo, como quieras verlo – sufres una severa dependencia a esas pequeñas glándulas. Tu adicción es tan fuerte que no puedes pasar más de un día, o quizás dos como mucho, sin querer alimentarte de una de éstas. De lo contrario, simplemente pierdes la razón. No tengo la menor idea de cómo has logrado pasar todos estos años fuera de la región sin llamar la atención en absoluto, a menos que ellos también hayan llegado hasta Kalos…

Sentado en la pequeña camilla donde Blaine lo había atendido, Kalm no podía sentir otra cosa que no fuera incredulidad. Dejando de lado el hecho de qué es lo que había pasado realmente en los Bosques Errantes, había algo en la historia del hombre que no cerraba. Suponiendo que Mewtwo atacaba a la gente para poder alimentarse de aquella cosa, lo cual explicaba por qué había ido a por él en lugar de a por Arya, ¿cómo era posible que necesitara alimentarse de eso regularmente? Llevaba casi una semana convertido en esa criatura, y sin embargo ni una sola vez…

—Empieza a tomar un poco de sentido, ¿verdad? ¿A lo mejor has tenido una que otra laguna temporal, producto de tu abstinencia?

No recordaba cómo es que había llegado a Kanto, pero Arya le había dicho que lo habían estado persiguiendo por semanas. E incluso el día que Visha había regresado, se había despertado una vez más con quemaduras producto del fuego de su Delphox, la cual se había negado terminantemente a darle explicaciones sobre lo que había ocurrido. ¿Acaso había sido ella la que había conseguido-? No, no podía ser. Arya jamás atacaría a otra persona: toda aquella perorata sobre los Pokémon Psíquico que le había hecho… pero por el otro lado, ¿no era Mewtwo un Pokémon Psíquico también?

—Yo no… recuerdo haber comido nada parecido a eso —fue lo único que pudo decir. Empezaba a darse cuenta que el hecho de que no lo recordara no implicaba exactamente que no hubiera pasado en realidad.

—No, por supuesto que no lo has hecho: no te estarías llamando a ti mismo “Kalm” si fuera así. Pero estoy seguro que desde que has llegado aquí, has recibido la visita de ciertas criaturas rosadas, ¿verdad? Muy pequeñas y escurridizas.

—¿¡Son tuyos!?

—Podría decirse que cada Ditto que existe a lo largo y ancho del mundo es mío. Verás, cuando pierdes la razón por la falta de memorias, te vuelves realmente impredecible. Te lanzas a por cualquier persona que tengas delante, pero ignoras a otros Pokémon a menos que los veas como una amenaza. Fue por eso que se me ocurrió la idea de una criatura que aparentara ser lo más inofensiva posible. Una masa rosada informe de sonrisa bobalicona e inocente, pero a la vez increíblemente versátil, trabajadora y predispuesta a ayudar.

A medida que más escuchaba hablar a aquel hombre, más se le revolvía el estómago. Había acertado casi todo lo que había pasado desde que había enfrentado a Mewtwo por primera vez, a pesar de que era la primera vez que lo veía. Le había explicado, sin darse cuenta, por qué parecía tener períodos de tiempo en los que no recordaba nada. Y al parecer había sido gracias a él que había sido capaz de esconderse en la cueva Celeste durante todos estos días, sin necesidad de buscar comida.

—Entonces —Kalm tragó saliva, esperando lo peor—, esa carne que mis Pokémon no reconocían…

—Sólo las memorias a corto plazo se guardan en el hipocampo – es esa cantidad de información acumulada la que hace que tus nuevos recuerdos tomen precedencia sobre los antiguos. Pero el resto, se almacenan en menor medida a lo largo de todo el sistema nervioso. Comenzando por la médula espinal, y descendiendo hasta la punta de tus dedos, existen memorias capaces de aplacar tu adicción. Incluso —agregó levantando el brazo, donde aún tenía una gasa a la altura del pliegue del codo— en cada gota de sangre, aunque con muchísima menos eficacia.

Tenía que estar equivocado. O estaba malinterpretando lo que le decía. Aquel hombre tenía que estar mal de la cabeza, al igual que aquel otro tipo loco y sus máquinas.

—Me has estado alimentando… ¿con carne humana? —dijo con un hilo de voz.

—Humanos difuntos, para ser más exactos. Lo que no lo hace menos-

Inconscientemente, Kalm se puso de pie, golpeándose la cabeza contra una de las luces del techo. No podía creer lo que estaba escuchando. La mente se le puso en blanco, mientras sentía como Blaine trataba de sujetarlo de los hombros, pero no podía escucharlo. Lo único que podía sentir en ese momento, era el resonar de las voces que había oído aquella noche en su cabeza.

“Deberíamos darle al humano otra utilidad”.

—¡Tienes que tranquilizarte! Ya sé lo que piensas, ¡pero fue la única forma de mantenerte vivo y a la vez evitar que muriera más gente!

—¿¡Cómo esperas que me tranquilice!? ¡Me han transformado en un monstruo! ¡Con razón todo el mundo aquí me quiere muerto!

“Ambos sabíamos que eventualmente se convertiría en la presa”.

—Nuestro objetivo era crear al Pokémon más fuerte que jamás hubiera existido. Nunca estuvo en nuestros planes transformarte en lo que eres ahora: ¡se suponía que era sólo un experimento!

—¿¡Un experimento para crear a un Pokémon que matara gente para alimentarse!? ¿A qué clase de maniático se le ocurriría una idea así?

“Quizás tú deberías conocer el infierno en que se había convertido su vida”.

—No tuvimos opción… no tuvimos ninguna otra opción. Nos obligaron a experimentar con aquella enzima en tu cuerpo, pero no nos dimos cuenta del grave error que habíamos cometido hasta que fue demasiado tarde.

—¡Ni siquiera sé que rayos es una “enzima”!

—Es lo que causó que desarrollaras dependencia a la sinapsis nerviosa, así como la reacción violenta de tu cuerpo ante la falta de ellas. Con Fuji decidimos darle un nombre:

Gen Bersérk.

Un estruendo terrible se escuchó en el techo del laboratorio, que disparó las miradas de los dos hacia arriba al ver como el polvo acumulado de años se deprendía, cayendo lentamente sobre sus hombros. Había estado gritando tan fuerte que no se había percatado del sonido sordo que ahora se oía sobre sus cabezas, disminuyendo cada vez más a medida que pasaban los segundos. Un ruido terrible que ya había escuchado antes.

El girar de las hélices de un helicóptero.

—Está aquí. ¿A qué diablos ha venido?

—¡A qué crees que ha venido!

—No, por sí solo no podría… pero entonces ¿por qué no le reportó a la Liga que-? —el hombre parecía estar hablando para sus adentros una vez más, pero también se movía a toda velocidad por la habitación, guardando las carpetas llenas de papeles y asomándose por la puerta—. Quédate aquí. Yo me encargaré de él.

—Dime una razón por la cual no debería dejar que ese tipo me pegue un tiro en la cabeza —le espetó Kalm, fuera de sí—. Sabes que es lo único que Mewtwo se merece.

Si ese viejo tenía razón… si Mewtwo se había apoderado de sus memorias, eso sólo implicaba que llevaba muerto desde hace semanas. Ni siquiera esa ridícula máquina de Bill sería capaz de devolverle la conciencia al cuerpo. Si lo único que estaba haciendo en ese momento era controlar a esa criatura del demonio como si se tratara de una marioneta, le haría un bien al mundo entregándose para que acabaran con él. Le devolvió la mirada con fiereza, pero la cara de Blaine sólo expresaba lástima.

—Porque no tiene que terminar así. No pudimos ayudarte hace diez años, pero esta vez es diferente: tenemos una contramedida. Una forma de mantener ese virus a raya, y de que vuelvas a ser el que eras antes. Lo único que necesito, es que te quedes aquí dentro y no hagas ningún ruido.

Y sin decir una palabra más, salió como un tornado de la habitación. Dejando a Kalm con una tormenta en la cabeza, un nudo de emociones en el pecho, y un estómago completamente vacío, que rugía incesantemente por la falta de comida.

“Allí. ¿Se te hace familiar?”

No les había tomado ni cinco minutos descender desde la cima del volcán de Canela, volando en dirección suroeste hacia la ciudad, antes de que encontrara lo que estaba buscando. Apoyado sobre el enorme edificio de techo plano que daba a la costa, un imponente helicóptero negro descansaba bajo los rayos del sol.

—¡Eso es-! —apoyado en su espalda, notó como el collar de Devin se erizaba un poco al darse cuenta de lo que eso implicaba—. ¡Ese es el hombre que nos engañó a Hari y a mí! ¡Dijo que nos iba a ayudar!

“Estaba tratando de ayudarlos, en cierta forma.”

—¿En cierta forma? ¡Pero si trató de cortarnos en pedazos con esa máquina voladora en la capital!

“Oh”. Mientras bajaban lentamente hacia el techo de aquella edificación, Mew comenzó a preocuparse un poco. Tal parecía que Giovanni no había cambiado en lo más mínimo en todo este tiempo. Podía haber cambiado de parecer con respecto al bienestar de la región, pero seguía teniendo el mismo desprecio por la vida de los Pokémon que hace diez años. Y no podía arriesgarse a poner al dragón en peligro, pues era su única forma de sacarlo de aquí.

“Voy a meterme ahí dentro”, decidió al posarse sobre el techo blanco, copiando su color y desapareciendo de la vista por completo. “Quédate aquí: y si llegas a ver que ese hombre regresa, quiero que huyas”.

—¿No sería mejor que hiciera estallar esta cosa? —Devin se giró por un momento, mirando el helicóptero que tenía al menos diez veces su tamaño—. De esa forma, ¡no va a poder perseguirnos!

“La verdad, no sería una mala idea…” Mew sacudió la cabeza. ¿En qué estaba pensando? “Ni siquiera lo intentes. ¿Te ha quedado claro?”

—No entiendo por qué tengo que quedarme aquí. ¿Y si te pasa algo?

“Eres muy grande y muy bruto para acompañarme: y ni siquiera sabemos si Mewtwo está aquí adentro. Y no me va a pasar nada: ¿quién crees que soy? En todos estos años, jamás he dejado que un humano me ponga las manos encima”.

Mostrar

Escondiéndose detrás de la salida a la terraza que tenía el edificio, Devin se aplastó lo más que pudo, moviendo la cola con nerviosismo. Y sin dudar un instante, Mew se deslizó por la pequeña puerta de emergencia, flotando por las escaleras hasta llegar al segundo piso, en el que se encontró con al menos media docena de puertas en un largo corredor desierto.

Trató de abrir la primera puerta con suma cautela, pero el grito que se escuchó debajo de él le puso los pelos de punta. Dos hombres discutían a viva voz en la planta baja, sus gritos haciendo eco contra las paredes y llegando directamente hasta sus oídos.

—Quizás tú y Fuji pudieron salir impunes de esto, ¡pero mírame a mí! Aun tratando de arreglar el desastre que ustedes causaron.

—¿¡Nosotros!? Fuiste quien nos obligó a probar el gen en Mewtwo, ¿o acaso te habías olvidado de ese minúsculo detalle?

—Eran órdenes de la Liga. Fueron ellos los que pusieron los fondos para que mi organización hiciera el trabajo sucio – y para que tú pudieras jugar con tus aparatos. Pero se acabó.

La primera puerta sólo dio a una habitación llena de máquinas que no tenía la menor idea de lo que eran. Y al entrar al cuarto detrás de él, sólo había una oficina vacía. Cuatro más.

—No trates de jugar al justiciero, Giovanni. Jamás te importó lo que pasaba con Kanto – ¡o de otra forma jamás hubieras dejado sueltos a nuestros experimentos por toda la región! ¿Qué estás tratando de lograr ahora, trabajando con ellos? ¿Realmente crees que te dejaran en paz después de esto?

—¡Fue Bill el que se robó al Eevee, y el que soltó a los Magikarp en Celeste cuando abandonó a los Rocket! ¿Por qué diablos crees que todos los Pokémon provienen de allí? ¿Por qué crees que Mewtwo terminó en esa cueva? ¡No seas estúpido y piensa un poco! Jamás quise involucrar a niños… ¡yo también era un líder de gimnasio antes de que todo se fuera al demonio! Entrenaba a chicos como él todo el tiempo.

La tercera puerta resultó ser un archivo. Y al abrir la cuarta, el fuerte olor a productos químicos le hizo fruncir la nariz, mientras cerraba el baño con molestia. Dos más. Apretó los puños, temiendo que Mewtwo estuviera en el primer piso… podía escabullirse entre los dos con su invisibilidad, ¿pero cómo iba a sacarlo de ahí?

—Todavía sigues sus órdenes a día de hoy, como un perro de caza que hace el trabajo sucio mientras ellos se lavan las manos. Lo nombraron un arma biológica, cuando fue su virus el que causó todo esto. ¿Cómo sabes que de aquí a unos años, no utilizarán los resultados del Gen Bersérk para perfeccionarlo? Por supuesto, no te importa. Jamás te importaron los Pokémon. Lo único que quieres es sentirte bien contigo mismo.

La penúltima puerta era simplemente un armario de escobas. Aguantando la respiración, accionó el picaporte con su fuerza psíquica. Y su corazón dio un vuelco de alegría.

—No puedes salvarlo, Blaine. ¡La chica está muerta!

—La chica está viva. Pero tú jamás lo has sabido.

Plantado delante de él, Mewtwo lo miraba en silencio. Encorvado y con los brazos casi rozando el suelo, respirando lentamente. De su brazo izquierdo colgaba una aguja, conectada a un tubo que llevaba a una pequeña bolsa de plástico con un líquido transparente, tirada en el suelo junto con su soporte. Y de una de las comisuras de su boca, caía un fino hilo de saliva.

—No te preocupes, amigo —dijo en voz baja, removiendo el suero de su brazo con cuidado y lanzándolo a un lado—. Voy a sacarte de aquí.

Ignorando completamente sus palabras, Mewtwo se tambaleaba hacia un lado y hacia el otro. El sonido de la puerta al abrirse lo había hecho levantar la vista, pero no pareció reconocerlo en absoluto. En su lugar, sus ojos lentamente se enfocaron en dirección al suelo, en el que aún se podía escuchar vagamente las voces de los dos hombres.

“¿¡Puedes escucharme, Orejón!?”

“¡¿Estás bien?!”, respondió la voz del Noivern en su cabeza casi automáticamente. “¡V-voy para allá, no te preocupes!”

“¡No pasa nada! Pero me temo que vamos a tener que causar un poco de alboroto.”

Tenía que buscar la forma de que el dragón supiera donde estaba, sin llamar la atención de esos dos hasta que fuera demasiado tarde para ellos. Pero lo único que había en toda la habitación era una camilla, un armario y un escritorio con una silla desvencijada. Dio una y otra vuelta en el aire, cada vez más nervioso… y entonces se percató de lo idiota que estaba siendo.

Ese Noivern tenía una capacidad auditiva increíble. El menor ruido que hiciera sería suficiente como para que él lo detectara. Se elevó hasta el techo, y lo golpeó con la cola con fuerza.

“Trata de sentir la vibración en el techo” le pidió, mientras golpeaba el techo una y otra vez. Y cuando finalmente se detuvo, luego de unas cinco o seis veces, sintió el arañar de unas garras a modo de respuesta justo encima de él.

“¿Qué estas tratando de hacer?”, preguntó Devin con preocupación.

“Necesito que nos abras una salida. Tenemos que sacarlo de aquí cuanto antes”.

“Hazte a un lado, gatito”, fue su única respuesta, cargada de determinación. Y el techo vibró un poco al sentir como el Noivern alzaba el vuelo.

Una Garra Dragón era más que suficiente como para poder abrirse paso ante aquel techo viejo y surcado por la humedad: empujando a Mewtwo sobre la camilla, se paró junto a él y lo envolvió en una burbuja rosada para protegerlos a ambos del ataque. Esperó durante unos segundos, con el corazón latiéndole violentamente. Y con un sonido horripilante, un rayo de color dorado atravesó no sólo el techo sino el piso en el que se encontraban. Mew se vio obligado a alzarse en el aire, mientras sentía como la camilla cedía bajo el peso de su compañero y comenzaban a deslizarse hacia la planta baja.

—¿Qué demonios…? —oyó bajo sus pies.

—¿Había alguien más contigo? ¡Vuelve aquí!

La nube de polvo que alzó aquel Hiperrayo no lo dejaba ver más allá que su propia burbuja de protección, por lo que se vio obligado a deshacerla para encontrar a Mewtwo. Pero en el momento en que se volteó, se encontró con la mirada iracunda de su compañero. Sintió como éste lo tomaba del cuello, impidiéndole respirar, y lo lanzaba con tanta fuerza que atravesó la pared contigua, causando que el techo retumbara con un crujido espantoso.

“¡Aléjate de él!”, alcanzó a oír gritar a Devin en su cabeza. Pero no sabía ni donde se encontraba.

Completamente aturdido por el impacto, la falta de aire, el polvo y los escombros que caían sobre su cabeza, así como la cacofonía de voces humanas y las de ese dragón dentro de su mente, observó horrorizado como Mewtwo terminaba de romper la pared con su propia fuerza psíquica. Los ladrillos y restos de moldura se mantenían levitando a su lado en vez de caer. Incapaz de crear otra barrera tan rápido, lo único que pudo hacer fue protegerse con los brazos, mientras su antiguo compañero se lanzaba hacia él dispuesto a acabarlo.

“He dicho…”

Y en el último momento, un destello de colores lavanda y turquesa se interpuso entre ellos, con las alas extendidas y las fauces abiertas de par en par.

¡…que te alejes de él!

El Pulso Dragón del Noivern impactó de lleno en la cara de Mewtwo, mandándolo a volar hacia atrás, pero eso no evitó que el bombardeo de escombros siguiera de largo, rasgándole las alas como si estuvieran hechas de papel. Y mientras el dragón se desplomaba a su lado, sintió los pasos de los hombres en el pasillo contiguo. Pero el ruido de sus pisadas fue eclipsado por el crujido del techo, que terminaba de ceder frente al peso del helicóptero, la pared derrumbada y el Hiperrayo.

No podía dejar que terminaran sepultados allí: no con Mewtwo en ese estado. Y definitivamente no con aquel Noivern herido luego de haberlo salvado.Con un pitido en los oídos producto de las Artes y completamente desorientado, Mew canalizó su fuerza psíquica en el techo, tratando de contener el derrumbe como podía. Y desde el otro lado de la pared destrozada, observó cómo Giovanni abría la puerta de la última habitación, sólo para encontrarse a Mewtwo, que lo miró por una milésima de segundo antes de lanzarse a por él con la boca abierta de par en par.

Y el hombre se quedó paralizado, antes de ser embestido hacia un lado por el que venía detrás.

—¡MUÉVETE! —Blaine lo había apartado justo a tiempo, ocasionando que la boca de Mewtwo se cerrara sobre su brazo en lugar del cuello de Giovanni. Pero a pesar del quejido de dolor, el hombre no se echó hacia atrás—. ¿¡Es esto lo que quieres!?

Sujetándose la muñeca con la mano libre, empujó su brazo en la dirección opuesta. Y con el peso de su propio cuerpo, ambos cayeron sobre el hueco que había ocasionado el Hiperrayo. El techo tembló una vez más. Y con un último esfuerzo, Mew lanzó tanto a Giovanni como a Devin a la planta baja, justo en el momento en que el helicóptero se le caía encima. Y mientras el techo terminaba de colapsar, lo último que oyó fueron los gritos del líder de la isla, con la voz ronca y quebrada del esfuerzo.

—¡Adelante, no me importa! No necesito ambos brazos…

¡Para salvarte una última vez!

Siguiente capítulo
Volver al índice
 0  0  0  1  2  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar Comentario
Psweatduck Psweatduck umbreonwhat umbreonwhat
Ta fuerte el asunto...

La primera parte se me pasó bien rápido, donde tuve un poco de problemas de para seguir el ritmo es a partir de la segunda parte... más o menos, cuando Kalm/Ñutu despierta por toda la información al respecto de la situación, el gen, lo de las memorias, los dittos, etc. 

Uh... veo que sí es carne de cadáver, pero al parecer es carne de cadáver fresco o que no sé, hallan fallecido recientemente para que Fuji les quite carne y se conserve bien sin dañar su sabor/olor. Siendo el hipocampo algo delicado... no hace muy factible que Fuji logre extraerlo para que Mewtwo se alimente de eso. 

Bruh... no sé que tiene que ver Andy ahí, pero me intriga... ¿Andy fue atacada por Mewtwo y la salvaron? ¿WTF? También quiero ver que chingados estaba pensando la Liga cuando creía que era una buena idea experimentar con enzimas peligrosas en un Pokémon todavía más peligroso. Seguro dijeron "sí, nada de esto puede salir mal" Tres doritos después "Oh no..."

Quiero agarrar a piñas a Blake. Like, entiendo porque lo hace, pero al mismo tiempo es como wn, estás viendo como está el asunto y todavía te rehúsas a cooperar... aunque si fuera también una criatura/experimento en el que he trabajado por años y veo casi como parte de mí quizás haría lo mismo. No sé, me exaspera pero entiendo  y luego a la vez me exaspera entenderlo. 

Gio no está libre de culpa, no es TAN malo siendo solo un peón que sigue ordenes por otros psicópatas más arriba que él; pero mentiría si dijera que no me intriga. ¿Osea que el TR fue todo una organización creada para hacer los asuntos sucios de la Liga? Tendría... sentido, como nadie parecía hacer nada contra ellos hasta que llegó Red y luego la Liga se le echó encima a Red (que en el manga si no mal recuerdo fue por una babosada).

LOS DITTOS Y KALOS AAAAAAAAAAAAA.

[Imagen: 27d.jpg]

Y Devin siendo tan tonto y adorable como siempre. A ver que pasa luego en el siguiente cap, porque todo se está volviendo a ir a la chucha xD
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
Responder
Mostrar  @Gold
A veces me olvido que los comentarios son de hace un mes y me quedo como “que dice este señor”. Realmente te mereces una medalla por leer mis tonterías en discord, discutirlas durante como 3 horas, leer el capítulo DE VUELTA cinco días después y discutirlo DE VUELTA por acá.

Tenía cosas muy flasheras pensadas para este capítulo al principio. No preguntes por qué me imaginaba a Giovanni entrando a lo Eren en silencio durante la conversación entre B&M, y después a Devin rompiendo un techo de cristal to’ épico para salvar al gatoloco; despúes me imaginaba a Giovanni sacando a sus bichos y cagando a piedrazos al dragón, después me lo imagine sacando un revólver y tratando de dispararle…

Al final me decidí por lo que salió en este capítulo. Siento que quedo menos “wow miren que épico” que fue más o menos el efecto de Lavanda y algo más tirando a lo caótico, en el que pasan demasiadas cosas a la vez como para poder llegarle el ritmo. Realmente espero que el que lee se pierda un poco al final – porque hay mucha salsa en este cap.
Con respecto al capítulo del mes pasado (que es de lo que debería estar hablando en vez de spoilear el nuevo), me acuerdo haber querido centrar el capítulo mas en la negrita que en la otra, pero después haber pensado que podía aprovechar para terminar de atar unos hilos. A lo mejor es por eso que se siente medio tomada de los pelos la última escena, incluso a pesar de que lo habíamos hablado de antemano y ya lo tenía decidido desde antes de empezar a escribirlo.
X+D con el tema de Fuji y doble X+D con respecto a quien los encontró – eso queda para el cap 10 porque sino te spoileo la vida.

Mostrar  @Nemuresu 
No sabes lo contenta que me pone que TE PONGAS A HABLAR DE SUPERHEROES – nah mentira, que tu teoría sea más o menos acertada con lo que yo apuntaba en esta parte de la historia. Espero que este capítulo nuevo responda una parte de las preguntas que tenés dando vueltas – y no te preocupes por ahora por los hilos sueltos: hay algo que cazaste que si te lo digo, te arruino toda la historia. Vos solamente acordate que queda una tercera parte (me imagino que de unos 10-12 caps más) donde la historia va a hacer un círculo completo.

Si te soy completamente sincera, después de la payasada que fue el final de AoT estoy aterrada de que el final que tengo pensado les parezca una estupidez, un asspull como diría el kiwi o como tengan ganas de llamarlo: pero estoy decidida a que termine así – habré cambiado cientos de cosas de la historia desde que la pensé por primera vez, pero el final POR AHORA sigue siendo el mismo.

Otra cosa de las historias que descubrí leyendo es que muchas veces es el mismo autor el que termina haciendo la trama tan heavy, con tantos personajes y cosas pasando a la vez que se termina saturando y la abandona. Estos doce capítulos del medio son la loma de la historia mía – donde me tengo que poner a desenredar el lío de misterios que metí en la primera parte. Espero que una vez llegue al 24, todo se va a volver más sencillo. Realmente espero que se me haga más simple porque estar 6-7 noches seguidas para poder sacar un capítulo que antes escribia en 1-2 es muy molesto.

Mostrar  @Tommy
Si te pensabas que el capítulo del mes pasado era edgy, prepárate para este. Yo desde el comienzo dije que la historia iba a ser turbina, por eso la puse en ex(xx)plícitos, así que espero que no me caiga nadie a decirme “che que E D G Y que se volvió esto” cuando en el primer capítulo se muere un bicho, en el 7 matan a otro, en el 15 hay un chico muerto y ahora no te puedo contar.

Me jode un poco dejarles el final de este capítulo en espera hasta el mes que viene, pero si queres que te deje una pista intentá pensar no quien las descubrió, sino de donde las vieron. Con eso deberías poder deducir quien fue. La pelea me ENCANTÓ escribirla, de vuelta no me acuerdo si fueron 5000 o algo así de palabras que las escribí en una sola noche – me pense toda la coreografía, como se iban a mover, cada salto, cada ataque, cada herida, cada elemento del escenario para usar – asi que cuando me toco escribirlo ya tenía todo prácticamente armado. Solamente tuve que frenarme para meter uno que otro detalle, dialogo y demás y boom lista la escena.

Spoiler: se llevaron al dragon chino en pedacitos. Spoiler2: los Ditto se pueden transformar en lo que se les cante. Con que te imagines un Pelipper te alcanza. Y la teoría de Nemu y ahora tuya de Arya siendo la mente maestra maligna que se viene haciendo la boluda desde hace 1 año y medio es lo mejor que me pasó de estos comentarios.

Mostrar  @"Wiking"
Como dijo el elfo, al escribir esto estoy triste. Mi historia de Kalos fue derrocada, y reemplazada por el benévolo general Kanto. Todos amamos a Kanto y a su glorioso régimen. Con amor, niñita.

Es una lástima que me hables de que queres ver más Kalos, porque en una de mis ideas originales los personajes principales SI VOLVIAN A KALOS. Pero en un momento la arruiné y escribí algo demasiado crucial que ahora no puedo cambiar. La continuidad que tengo en la historia de principio a fin es un hilo finísimo que no quiero que nadie vea, y si intento desviar las cosas demasiado, estoy segurísima que se va a romper y la trama completa no va a tener ningun sentido. Quiero que la historia tenga un final que los deje pensando “W T F” – pero que si en algún momento se deciden a darle una releída, se den cuenta que el desenlace estaba pensado desde un principio.

Con respecto a Kalmito, me encanta que te hayas dado cuenta de mis tremendos problemas tratando de hacerlo un campeón creíble en vez de un sabelotodo creído insufrible o “ah es porque tiene talento” – nah, el chabón puso el culo en la silla y se mato estudiando, y no solamente se mato estudiando sino que también se mato entrenando, día tras días día – incluso después de haberse convertido en campeón seguía entrenando constantemente, sin parar ni por un segundo. Quería que su personaje en los flashbacks de Kalos reflejen a un chaboncito que nunca dejo de esforzarse en ningun momento, y que si llego a donde estaba se lo tenía bien merecido.

Sobre la pelea, me llamó la atención que digas que no hay ninguna tensión, cuando bien podría haber terminado con Visha ganándole justamente – convirtiéndose en la nueva líder del equipo, o con Arya noqueandola pero decidiendo perdonarla / Visha escapando al ver que es imposible ganarle – haciendo que Arya no se libere de la hipnosis de Sabrina y se vaya a Fucsia por su cuenta, con la negra persiguiéndola por atrás. Acá no se trataba de “es obvio que ninguna de las dos se va a morir”, porque estaba más que claro que no iba a matar a ninguna de las dos en el capítulo 20, dejando el desarrollo de sus personajes a medio camino. No, eso sería una estupidez. A lo que voy es que el desenlace de esa pelea podría haber terminado de otra forma, cambiando completamente los capítulos que siguen.

Los callbacks y demases los acertaste casi todos, y aunque me estés memeando al final me sorprende que recién captes mi P L A G I O cuando ya lo había usado antes como en el capítulo 3 o algo así, con las exactas mismas palabras. Ya para terminar, así como esperaba que este cap anterior fuera sobre reconciliación entre los personajes, el de ahora trata de llenar vacíos que dejé hace un monton de meses en la historia, para que no se me rompa el misterio o la credibilidad de los personajes.

Mostrar  @Sakura
Dios hay que ir dos para atrás, yo no me acuerdo ni que comi anoche imagínate si me voy a acordar lo que escribi en Marzo. AH que era el desenlace de Celeste. DIOS POR QUE NUNCA PUEDO DEJAR QUE ESTA HISTORIA SALGA DE CELESTE
HASTA EN ESTE CAPITULO VUELVO A MENCIONAR A CELESTE FUCCKKKKK

Llevo como 1500 palabras con estas respuestas asi que ya tengo la cabeza quemada, espero no spoilear cosas de por medio. Lo de los lazos no era porque “jaja son los lazos de la Sylveon”, sino por algo más tirando a los lazos de fraternidad. Los lazos de amistad entre Devin y Mew / Brock y Misty, los de sangre con Hari y Umbreon / Andy y Fuji / los Dewgong , los del pasado con Rue y Bill, y hasta los de rivalidad con Arya & Visha / Serena & Kalm. Mucha de la trama en esta historia se trata de las relaciones entre los personajes, y llegado a este punto hay tantos que me pareció justo darles un capítulo a explorar la conexión entre todos.

Sobre la supuesta hermana de Bill, no te puedo decir nada. Sobre los SEEL Y LOS DEWGONG son una EPICA ORI-REFERENCE que jamás vas a descubrir a menos que juegues los juegos – pero buscá “Luma Pools” en YT y dejá que la música te haga imaginar a dónde se despertó Devin ese día. Un fucking paraíso en el que los bichos pueden vivir en completa paz, sin jamás tener que preocuparse por nada. Y todo gracias a uno de los pollos locos que tan malos se veían hace 10 capítulos.
Vamos al otro. Lo de las peleas nunca fue solamente para vos, sino porque un millón de veces leí escenas donde los bichos se quedan plantados por 500 palabras porque los Entrenadores tienen que hablar y discutir entre ellos y andar provocándose como si estuvieran en la secundaria, AH pero los rayos y las explosiones tienen que esperar, fíjate que el rival le esta diciendo al protagonista lo mucho que entreno y como esta vez la va a humillar y BLA BLA BLA-

Podés hacer que hablen, pero usa el momento adecuado. Cuando un bicho se este escondiendo de otro – cuando en una pelea multiple pausan para mandar a bichos nuevos, cuando la pelea entra en una repetición en la que ninguno de los dos se arriesga a cambiar de plan: hay mil formas de que puedan hablar sin que se detenga el frenesí de combate de golpe.
Yo dije más arriba no solamente que esta historia era explicita por algo, sino que también estos capítulos son los mas molestos de escribir. En algún momento hay que explicar POR QUE es edgy la historia, y me tengo que aguantar escribir un capítulo que parece escrito por un chico de 12 años en pos de no tener que tocar el tema tan directamente nunca mas y poder ser mas sutil. Estos dos capítulos son lo más edgy que vas a ver de la historia, desde acá ya me saqué la mitad de las piedras de la mochilita del misterio y puedo apuntar al acto final.
Responder
Esta es la introducción a mi post. Acá no te vas a cruzar con ningún spoiler.

Excepto que Bruce Willis está muerto.

Y que Darth Vader es el papá de Luke.

Y que Batman es Bruce Wayne.

Y que se la come.

Cita:“Mewtwo les quitó a su Entrenador”

Pobre Redcito. Jodeme que los pajaritos solo odian a Mewtwo porque destrumató (o sea, se embarazó de) al humano que las había aprisionado en pokébolas. Bueno, capaz el flaco había sido un pan de dios con ellos, andá a saber.

Cita:Tenía el estómago completamente vacío

No juegues al despiste con nosotros, sabemos perfectamente que está embarazado de Kalm, de Red y andá a saber de cuántos pendejos más.

Y no me la container que Mewtwo SE COME LOS CEREBROS DE SUS VICTIMAS. Que puto asco, ¿en serio tan zombie se iba a poner la cosa?
Me pone a malflashear que esa ofrenda tan cute que le hizo el Ditto en el segundo o tercer capítulo, dejándole la manzanita a Mewtwo, en realidad era un cacho de cerebro (hipocondria, lo que sea) que le llevaba desde la Torre Pokémon en Lavanda. TUR BI NA. Si es así, mis dieces, like y suscríbete.

Cita:Y no podía arriesgarse a poner al dragón en peligro, pues era su única forma de sacarlo de aquí.

Hay algo que me confundió un toque en este capítulo, y que capaz recién percibo ahora: ¿Mew no vuela? O levita, lo que sea que hace en todas sus apariciones del manga y el anime. Literalmente la primer imagen del primer opening muestra a Mew volando re loco por el espacio. ¿Por qué necesita tanto que Devin lo lleve volando de un lado para el otro? Rarazo. O capaz estoy entendiendo cualquiera con esa parte de su repentina dependencia de Devin. xD!

Me la re bajó ese tema que metiste cuando se estaba pincanteando todo en Cinabar. Siento que no pega ni con cola, pero recién empezó a sonar. Solo que lo veo más apropiado para un arrumaco furry entre Devin y Hari, de esos que tanto quieren consumir tus lectores fetichistas. (?)

Bueno, ahora sí, a los bifes: ¡Estoy encantadísimo! Perdón, juro que voy a ser un crítico despiadado cuando escribas una cagada, pero por ahora estoy casi tan enganchado con tu historia como con Odd Taxi. Sigo sosteniendo que son re engañosas tus referencias a PokeSupe, porque claramente en la ficha técnica del fic aclara que viene de los juegos y no de otro medio, así que pusiste a la Sabrina "mala" y al Gio con pajarracos solo por despiste. Y claro, al ser el líder más fuerte de Kanto, era lógico que para él iban a ir los pichones del niño muerto.

Me encanta cómo se revela acá que Giovanni está harto del estilo de vida que supo llevar con tanta elegancia en la primera generación, y que ahora reniega del Team Rocket y de su faceta villanesca porque fue el rol que tuvo que cumplir en pos de la Liga, mientras los ñoños de Blaine y Fuji laburaban secretamente para producir genes locos y enzimas y cosas de las que entiendo menos que Kalm, e incluso menos que Devin, probablemente. No soy esa clase de científico.
¡Ah! Pero me encantaría que viniera un experto en hipocampos o en piedras volcánicas para bardearte como me lo bardeaste a Elfito por escribir cosas en las que no tiene expertiz. Porque para mí es tan gil dejar a un grupo de Farfetch'd a custodiar un banco, como lo es dejar a un grupo de Ditto retrasados a cuidar de un gato/canguro psíquico gigante y de un poder descomunal e incontrolable. Aunque los Ditto son adorables y les encanta mancharse las manos para darle de comer. ¿Tienen manos? Lo que sea.

Cuando Blaine menciona a la niña que sigue viva... ¿Se refiere a Andy? ¿O hay otra chica de la que no supimos todavía? ¿La hermana de Bill? LOLAZO. No sé che. Pero Giovanni piensa que Blaine quiere salvar a Mewtwo porque con él podría mantener las memorias de una chica muerta y, capaz con los experimentos de Bill, trasladarlos tipo USB a otro cuerpo más piola que el de Mewtwo.

Este capítulo tiene banda de errores pelotudos de esos que odiás te encanta que mencione, pero me gusta que existan porque significa que escribiste todo bastante entusiasmada y a los pedos, y para mí esa es la manera más hermosa de escribir. Así que te banco la brutez.
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¿Qué puedo decir? Esto explica ciertas cosas, pero la verdad, creo que ya puedo empezar a ver de dónde vienes con lo que me dijiste en tu comentario. Así que Mewtwo por deficiencias genéticas se debe comer las cabezas de otros, lo cual a su vez, puede causar que consuma las memorias de la gente que ataca (de ahí deriva lo que le pasó a Kalm en su batalla y por eso terminó decapitado), y en el caso de esa lucha, algún pokémon tipo psíquico u otro tipo de tercera fuerza que manipula la historia como sugerí fue y modificó parte de las memorias que ya consumió para sabrá Arceus qué plan, y para evitar que Mewtwo enloquezca y coma demasiadas partes que almacenan memorias, debe comer carne de cadáveres...

Mira, te lo dije cuando me comentaste el fic que te hice sobre el Policía y la Princesa, te lo volveré a decir aquí: nada de lo que ocurre es necesariamente confuso o enredado en mi opinión. Como un nerd de comics, ya estoy acostumbrado a que las historias se vuelvan así de complejas. Confío en ti como escritora y sé que independientemente de lo que pienses, a la gente le va a gustar lo que hagas, eso me incluye. Sin embargo, puedo ya ver por qué tienes miedo de que ocurra que pueda verse mal, yo no temo a ello. Todo depende realmente de cómo lo hagas. Si necesitas, puedo dejar una opinión más crítica, no la tontería que hice hace un año, sino un feedback basándose únicamente en el final y cómo siento que repercute en la historia, pero si no quieres no hay problema, porque realmente dudo que lo que puedas hacer se llegue a ver tan mal, no comparado con ese final de AoT que mencionaste, o el sexo que yo puse...

Ah, y Kiwi, no sé a qué te referías con "te lo dije," but take it anyways.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
Responder
[font]La verdad, a pesar de la longitud de palabras de este capítulo, se me hizo bastante corto. Me parece interesante que varios conceptos de esta historia comiencen a aflorar, sobre todo la adicción de Mewtwo a comer cerebros o más bien partes de cerebros. Aun así, creo que en realidad lo que le interesa son los recuerdos almacenados ahí. Me gusta como implementaste la idea de que comencemos a dudar sobre los hechos que antes pensábamos que eran reales y que ahora tengan la sombra de la duda sobre ellos. Me hace pensar en muchas posibilidades porque después de todo ya has planteado la idea de la manipulación cerebral. Es probable que Kalm ya no exista más que por algún que otro recuerdo que tenga el ñutu. Quizás sea mi culpa, quizás no, pero la parte en la que Devin entra en escena y comienza a haber el pequeño enfrentamiento con el se me hizo un poco confusa de leer y tuvo que hacerlo dos veces para entenderlo, pero no es un problema grave. Ah sí, me gusta que Devin comience a participar y hablar y tener sus propias aspiraciones cuando antes se limitaba a ser el alivio cómico de la pandilla. Es como que muy tierno verlo tan decidido y hablar más seriamente que de costumbre, pero sin perder su personalidad.

Eso sería todo por ahora.

Saludos.
[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Mmmmmm…

Mmmmm…

¿De verdad fueron ocho mil palabras?

Se sintió más ligero que eso. Sumamente ligero. De todas formas no acabo de entender un par de cosas… y no sé qué opinar. No estoy del todo seguro de qué impresión me dejó el capítulo. Dijiste que no me iba a gustar pero realmente no creo que sea solo eso… bueh, dejé unas pocas notas mientras iba leyendo. Vamos a empezar por eso y ver si tengo una conclusión al final.

También, supongo que debería disculparme por tardar tanto y decir que lo iba a leer antes. You know, normalmente no me molesta hacer multitasking. Arreglar algo mientras leo algo mientras veo algo mientras comento algo mientras farmeo SQ para que ME DEN UNA PUTA CE CUANDO YO QUERIA UN SERVANT Y NI SIQUIERA ME DIERON OTRA MEDUSA. Pero con GB pasan dos cosas: la primera es que no me gusta hacer otra cosa mientras te leo. No me gustan las interrupciones y no me gusta leerlo a la ligera, así que prefiero esperar a poder dedicarle un rato en el que no hago absolutamente nada más. La segunda es que me conozco, y si un capítulo tuyo me deja pensando, como el anterior, voy a poner la reversa y releer capítulos anteriores para ver si algo tiene más sentido y, again, eso es otro medio día yendo y viniendo leyendo cosas. Plus, me gusta leer el tuyo al final. So, sorry. Llegué al final y seguramente todos comentaron ya todo lo relevante. Poca cosa puedo hacer que no sea eco.

A ver. Notas:

Sí noté la referencia a La Cueva de las Ilusiones. Vuelve a leer tu capítulo 3, o mi comentario a tu capítulo 3, y vas a ver que ahí mismo te lo dije.

Sigo sin sentir tensión sobre la pelea anterior. Ni se me hubiera pasado una boludez como "líder del equipo" porque desde hace medio fic es clarísimo que la situación es demasiado grave como para que algo así tenga importancia. ¿Alguien las interrumpe? Externo a su pelea. ¿Arya recuperando sus memorias? Intrigante, pero externo a la propia pelea. A lo mejor te ofendiste porque digo que la pelea no tiene tensión ni me interesaba tanto, pero es que ni me interesan tanto las peleas ni creo que algo sea inmediatamente malo por carecer de tensión.

Super decepcionado de no tener más Kalos… pero acabas de decirme algo muy importante.

"Ni ti vi i gistir" me dices. Supongo que me lo dices por lo que hemos estado hablando, pero justo empieza el capítulo y me llama la atención tener un punto de vista diferente de Giovanni. Pero acá me voy a extender más adelante.

Me hace gracia que Mew aparentemente se tomó su tiempo para ir al CP el capítulo… TE LO DIJE, VETE AL DIABLO!

Vuelvo de una lectura blitz. Vamos a ver…

Iba a decir que se me hizo super gracioso lo rápido que Mew olvida la seguridad de la Pokedex para golpearlo con ella. Pero esta relectura me despertó un par de dudas que todavía no alcanzan a formar una teoría pero que está ahí… tal vez en unos minutos.

No sé qué mierda hizo Mew para quitarse la estática que el color morado dice… you know, me recuerda a una parte de Osci en la que Pryce-Gengar usa Onda Trueno en Ho-Oh/Atem y este simplemente repele la estática y le dice directamente que la parálisis no funciona con él. Me acuerdo porque lo escribí como una pista de que no era Ho-Oh sino un pokémon inmune a la parálisis como Ditto. Y no es que de repente quiera hablar de mi fic acá sino que me vino la idea a la mente de que tal vez Mew no es Mew sino un Ditto… pero nah, no creo. Seguramente es sólo Mew. Plus, Mew aprende un montón de movimientos de todos los tipos (ahora hasta aprende algunos de tipo dragón). Capaz usó Campana Cura, Aromaterapia o como sea que se traduzcan Refresh y Psycho Shift. Vamos, que también aprende Transform. Prácticamente podría aprender lo que sea.

Luego se viene la conversación con las aves y en mis notas lo único que pone es que… Moltres es niña? Se refieren a él en femenino.

Mi yo de hace dos horas también se cuestiona la plausibilidad geológica de congelar un volcán y desactivarlo de esa manera. Algo me dice que debería pasar justo lo contrario pero lo dejaré pasar porque no tengo ganas de investigar eso. Dejémoslo en que la historia es bonita y la narración del túnel y la torre de azur. Ah, por cierto, cuando hablas de esmaltes heráldicos (así se llama a estos colores) se dice "de". No es "tinte azur", sino "tinte de azur". Más que una crítica o nitpick es simplemente una acotación. Ah, decía que esa parte es realmente envolvente y me gustó.

Super lindo que Devin cumple su promesa de antes y salta para proteger a Mew de Mewtwo. Creo que fue Mewtwo. Also me gusta la ironía de que Mew se pregunta si es buena idea volar el helicóptero pero decide no hacerlo cuando ese mismo helicóptero les cae encima en el clímax. Hace que uno se pregunte qué hubiera pasado si realmente lo hiperrayeaban entonces. Capaz mataban a Blaine, a Mewtwo y a Giovanni juntos.

Bien, bien, énfasis en el hambre que tiene Kalm tanto al principio como JUSTO ANTES de que Blaine lo deje solo. Como anunciando que en cualquier momento se va a poner todo locuelo.

Andy… la última nota… aparentemente la chica que quieren recuperar. Por la que Bill está tan preocupado y quien aparentemente todos relacionan con la chica de la que hablan Blaine y Gio que no está muerta. Y es lo normal, yo también lo pienso. No sé si sea de Special o algo pero con la relectura de hace un rato me doy cuenta de que Sabrina se paraliza cuando la ve en su casa, que Erika insiste MUCHO en que debe ir acompañada a Lavanda y que tiene sus propios pokémon. Seguramente sale algo interesante de todo esto más adelante. A menos que "oh, claro, Andy es Ai/Amber".

Otras cosas: la canción está linda y siento que habla de Blaine, cuya frustración con Mewtwo parece enteramente emocional. Que me encanta el detalle de que Devin nomás se hacía el boludo por Arya. Y porque sí es un boludo pero uno encantador. Y que, en la discusión de Blaine y Gio, más que tomar la palabra de cada uno como una observación indiscutible, creo que hablan en el calor del momento y ninguno es tan despreciable como el otro señala.

Opinión del capítulo… no, no diría que me aburrió pero tampoco entiendo el alboroto. I mean, Mewtwo consume recuerdos no es una revelación, lo dijiste textualmente. Las aves son buenitas y eran de Red y lo quieren vengar, ya lo habías dicho. La carne que le llevan los dittos es lo que lo calma ya lo habías dicho. Que los que parecen malos no son malos lo vienes diciendo de hace meses así que lo de Gio tampoco es sorpresa… hay detalles como el hipocampo que medio tiene sentido y es al mismo tiempo un detalle que nadie vería venir (Ni yo, pillé lo de la carne pero no las especificaciones). No sé, no veo la gran revelación, el gran Plotwist que vuela cabezas, the Wham Line como dirían los de TvTropes… no lo veo. ¿Qué quieres que te diga? Detrás de la escena caótica, de las "revelaciones", y la tensión, cuando das un paso hacia atrás y ves el cuadro completo del "misterio" y analizas a fondo lo que hemos visto y lo que se dice ahora es demasiado simple, está demasiado mal hecho, está demasiado incompleto y tiene demasiados huecos. Esa es la conclusión objetiva a la que puedo llegar de este capítulo.

Pero claro, qué clase de idiota sería viendo todo así. Cuando son precisamente las inconsistencias la que le dan sentido. Porque no eres tan estúpida para hacerlo así, y porque claramente esos aspectos están ahí por algo, y al final, este capítulo de "revelaciones" más allá de lo que revela se siente como un montón de pistas veladas que dicen algo más grande. Tal vez tengo una idea de qué o tal vez… nah, no estoy pensando demasiado. Está ahí, maldita sea. Claro que está ahí.

Nos vemos en Junio. Ahora la reunión entre Andy, Visha y Arya parece mucho más interesante. Eso o toca Serena Morena.
whoooooooooooooooooo
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Hola, vengo a repetirte que las ocho mil palabras se sintieron ligeras. Bueno, eso y

Qué. Acabo. De. Leer.

No, en serio, QUÉ ACABO DE LEER AAAAAAAAAAAAAAH ME HE QUEDADO MUY LOCA. QUE AL FINAL DEL CAPÍTULO HE TENIDO QUE APARTAR LA VISTA Y TODO PARA PROCESAR COSAS. Vale, vale, ya en el otro capítulo teníamos indicios de que se comía cadáveres por aquí pero esto... Uf, qué grima, no me imaginaba a Mewtwo yendo a por el cerebro de las personas cual zombie, y es por aquí donde me surge la duda de cual es el papel de la Liga en todo esto. Según Giovanni, que hay que tomar sus palabras con pinzas porque no creo que creerse todo lo que salga de su boca sea lo mejor, ellos financiaron su proyecto así que ¿cuáles son sus intereses, crear un arma biológica? ¿Para qué? ¿Se viene una guerra y no lo sabemos? ¿Quieren defenderse ante algo, atacar, o simplemente son ansias de poder? ¿Quieren tener el monopolio y el husbando un nuevo juguete con el que cometer crímenes de guerra? Sea lo que sea me veo que acabaré decepcionada de Lance, los cuatro están de momento ocultos en las sombras (o por ahí en Sinnoh) y quiero ver yaaaa qué papel tienen en todo esto. Cuando salgan me dará algo.

Me pareció retierno que Devin se interpusiera entre Mew y su entrenador para salvar al peque, en este capítulo he sentido que de cierta forma el vínculo entre ellos se estrechaba, me pregunto qué pensará el dragón de Kalm después de este suceso y como afectará el trascurso de la historia y su relación. Me gustó la explicación de como se creó ese túnel de basalto y el pacto que hizo Blaine con las aves para que la isla no acabara desapareciendo. Sinceramente, me esperaba que si Devin llegara a encontrarse con ellas tendría lugar otra batalla, pero ya veo que estas son más... calmadas (y que cada una tiene su personalidad, Moltres es algo más cálida y Articuno un poco frío) y que lo único que quieren es acabar con Mewtwo por lo que le hizo a su entrenador. Parece que muchos se la tienen jurada, y luego tienes a Blaine que intenta salvarle, claro que porque siente que tiene algo de culpa en todo esto. Aprovecho para decir que fue el verdadero MVP todo badass diciendo que no le hace falta dos brazos para salvar a Mewtwo, grandeee. Como muera me pondré muy triste.

No se me olvida que en el anterior capítulo Ayra y Vi fueron descubiertas por la niña y pensé que aquí se retomaría eso, pero no, me quedé con las ganas. Nos acercamos ya al final del arco y las cosas se están poniendo muuuy tensas, seguro que los siguientes capítulos se vuelven más intensos y emocionantes y aaaaaaaaaaaaaaah recrazy todo. A ver qué personajes y sucesos tienen lugar en el siguiente cap, estaré al tanto.
[Imagen: rrYl76h.jpg]

[Imagen: vS2axv2.png]

Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
—Maldita sea… —protestó Visha, chasqueando la lengua—. ¿Y ahora qué?

Era la mitad de la noche. ¿Cómo diablos podía estar esa niña despierta a esa hora, luego de haberse pasado todo el día de caminata por la región? Sin dudarlo un instante, Arya volvió a empuñar su varita, mirando a su compañera con decisión.

—La pondré a dormir: en el peor de los casos, la aturdiremos a la mañana siguiente con una de tus artes para que piense que sólo fue un sueño.

—Sólo intenta no despertar al viejo. No nos va a servir si le da un ataque al corazón en medio de la noche.

Sin quitarle el ojo de encima a la ventana contigua, ambas se deslizaron una vez más al interior de la casa, su compañera con un poco más de dificultad debido a su pata herida. Apenas podía ver en la completa oscuridad del hogar, por lo que encendió un fuego fatuo en la punta de su varita, que iluminó el lugar con un fantasmagórico brillo azulado. Abriendo la puerta de la habitación y tratando de hacer el menor ruido posible, se asomó hacia la izquierda del pasillo, mientras Visha se asomaba en dirección al comedor.

Había una luz encendida, pero no provenía de la de la habitación de la niña. Se trataba de la luz blanca del baño que había al fondo del corredor, que se filtraba a través de la puerta entrecerrada. Tenía que ser rápida. La primera onda de su Hipnosis debería ser más que suficiente para ponerla a dormir, pero si la asustaba su grito probablemente despertaría al anciano. Se acercó con cautela con la varita en alto en su mano derecha, y extendió el brazo libre en dirección hacia la puerta… pero en ese momento, ésta se abrió de golpe.

El susto que la Delphox le dio a la chica debería haber sido más que suficiente como para que esta soltara un chillido, sin embargo esta logró mantenerse en absoluto silencio. En su lugar, el único sonido que se oyó provino de la caja que tenía en las manos, que se había sacudido al trastabillar ésta hacia atrás.

Una pequeña caja metálica con una cruz roja en el medio. Su portadora la sujetó con fuerza para evitar el alboroto de los objetos que llevaba dentro, y ante la mirada recelosa de Arya, se llevó un dedo a los labios.

¡Mi abuelo me va a matar si lo despertamos! —susurró, mientras avanzaba en dirección a ella, que no pudo hacer otra cosa más que retroceder un poco, apretando cada vez más la varita—. ¿Tu amiga está bien? ¿Arya?

El Comesueños le había dejado la mente completamente en blanco. No sabía dónde estaban, no sabía quién era esa humana, y tampoco por qué estaba ayudándolas. No sabía por qué había atacado a ese Gyarados, no recordaba por qué su compañera estaba herida, y en la maraña que era su cabeza en ese momento, sólo pudo llegar a una conclusión: en todo aquel pueblo, entre Dittos y fantasmas, existía un solo Pokémon que tenía la fuerza necesaria como para herirla de esa manera.

Con una sacudida, la Delphox finalmente bajó la varita, volteándose en la dirección opuesta. Caminando de vuelta por el pasillo, se acercó con decisión hacia su compañera, que aún en su disfraz de humana, se sujetaba el brazo herido con un trapo de cocina. Y tuvo que resistir el impulso de sonreír al ver cómo esta se quedaba pasmada ante la imagen de la chica, que no dudó un instante en adelantarse, abriendo el botiquín sobre la mesa y sacando una poción de color rosado.

—Tienes que estar bromeando, Arya.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  Junio
@Gold hola man. Listo el capitulo man. SI te pensabas que el capitulo anterior había sido complicado de seguir, prepárate para este porque es MAS difícil de seguir todavía (nah mentira). Hay algo muy catártico en el hecho de andar liberando el elefante en la jaula que llevo guardando hace como 2 años. Más teniendo en cuenta que la idea general de estos capítulos la escribí hace ya 13 meses. Espero que te guste.

@Tommy ola man. Deja de hacer speedreading man. Tenés que acordarte que, al menos en mi historia, los únicos que resienten el hecho de que los metan en bolitas son los siniestros. El hecho de que 8 años después los pollos sigan en modo REEEEE significa que efectivamente le tenían cariño a rojito. Típico del buen rojo.-

Ya te bardeé con si Mew vuela o no así que no lo voy a hacer de vuelta. La música generalmente es la que use mientras escribía una que otra escena, así que es normal que leyéndola quede más rara que la mierda. A lo mejor tengo que hacer como hacía antes y mandarla en la pestañita de spoilers a comentarios que ya casi no uso. Ahora si porque el capítulo tiene 5k palabras y no 8. Tanto vos, como el kiwi, como lun me marcaron errores, así que le pegué un par de leídas de vuelta al capítulo y qué querés que te diga, literal encontré 2. Así que no se qué querés que te diga.

@Nemuresu acá hay algo que tengo que aclarar – la única que vio a Kalm muerto fue Arya. En la escena del combate la negra la estaba provocando (y creo que hasta hice énfasis en eso), pero releyéndolo es normal que se haya prestado a confusión. Sobre el final de la historia, mientras más me acerco al final de la S2 más preocupada me tiene atar todas las cosas del final, así que seguramente después del 12 haya otro parón mientras me pongo a acomodar las cosas para la última parte.

@DoctorSpring la verdad estaba re preocupada por la respuesta que iba a tener este capítulo, que se puso en modo full-edgy con la revelación de que jaja M2 es un zombie comecerebros xd. Todavía pienso que podría haber hecho el capítulo un poco menos cringero pero bueno, qué se le va a hacer. Este capítulo tiene la continuación y la forma de expresarlo me gustó mucho más que en el anterior. Sobre lo de la pelea en el laboratorio, no te preocupes porque no fue culpa tuya que sea confuso. La idea era dar un ambiente caótico en el que no se entiende nada. Es por eso que el punto de vista está en Mew, que escucha el ruido del derrumbe, más la voz del Noivern, MAS las voces de Blaine y Giovanni, todo mientras está siendo lanzado de un lado para el otro, el techo se le está cayendo encima, y Mewtwo está tratando de reventarlo. Me acuerdo haber hablado con Gold en el Discord que quería que la escena fuera caótica a posta, así que el efecto salió bien.

@Wirserker realmente no vale la pena discutir sobre el tema de la tensión. Si no lo encontraste, no lo encontraste y ya está. Mew,mewmewmew – si, el gatito esta por todos lados. Si ya se que lo amas. Si ya se que sabes mucho sobre el bicho.

Sobre los pollitos, no se por que en un momento se me ocurrió que Moltres fuera hembra. Pensé que tener a los tres pájaros con tres personalidades distintas (Articuno mas indiferente, Zapdos más conflictivo, Moltres más maternal) iba a dejar una mejor impresión en los pollos más que la de “jaja son el mismo pollo pero multiplicado por 3”. Así que Moltres quedó como la hermana mayor de los tres. Tremendo headcanon pero no me lo vas a cambiar ahre

Sobre lo de si es tinte de azur o tinte azur, la verdad jamás había escuchado sobre eso, así que me puse a googlearlo. Y los resultados de “tinte de azur” me tiraron exactamente UN resultado en google: tu frase. En comparación, “tinte azur” me tiró más de seiscientos. La única frase en la que vi el “de azur” fue en una especie de poema de un lago que me imagino que lo habrás sacado de ahí, pero la verdad no tengo ni idea.

Sobre Andy: xd. Sobre la historia: segui leyendo.

@Lunarium me gusta que hayas visto el IC de Devin a la hora de llevarse bien con Mew. Si, probablemente ni vos ni yo ni cualquier persona normal se hubiera hecho amiguitos de alguien así tan de golpe, pero es por eso que la relación es desde el punto de vista de un dragón medio tonto de un fanfic y no entre dos personas. Todas las relaciones de amistad que hice con personajes humanos en esta historia siempre fueron con años y años de tiempo de por medio. Entre Kalm y Serena, entre Brock y Misty, Erika y Sabrina, e incluso los que aparecen en este capítulo.

Todo sobre los pollos, Mew, Giovanni y Red está explicado en los capítulos de Rue. La relación con el chaboncito, la relación con Giovanni, y la motivación de los pollitos. Todo está ahí. El resto de las preguntas sobre los Ditto y demases espero que aparezcan un poco en este capítulo. Una vez mas, espero que te guste.

Sobre los errores, ya te comente sobre lo de las exclamaciones. Igual gracias por las otras dos. Igual fIjate que eso no es dequeísmo por definición. La palabra “de” no está de más, estaba al revés. Sobre el escuche/escucha, tuve que revisar la escena entera, porque mi idea que Kalm empezara tratándolo de usted y mientras más lo sacara de las casillas, más empezara a dejar la formalidad y pasar al tú. Pero claramente en algún momento se me cruzaron los cables y quedó un bollo de tuteos y ustedeos (ahre) que terminó quedando para el culo.

@Sakura un horror que te hayas que tenido que leer el capítulo más cringero de toda la historia, YA SABIA YO QUE ESA ESCENA HABIA QUEDADO MAS RARA QUE NO SE QUE, TENDRÍA QUE HABER SIDO MAS DECOROSA LPM. Sobre el túnel y demases, al principio ni siquiera sabía por qué me puse a escribir todo eso, pero después de engancharlo con la historia del volcán de Canela, Blaine, y la actitud de los Pokémon Legendarios me di cuenta que no quedaba tan mal.

Sobre las zorras, dos meses después tenés la escena. No es ni de lejos tan espectacular como esperabas, porque la había dejado de tal forma que cualquiera pudiera darse cuenta de quien era el que las había visto. PERO NADIE SE DIO CUENTA NO PRESTAN ATENCION ahre

Gracias a todos por leer. Dos capítulos más y puedo tirar esta basura al fondo de mis prioridades hasta el 2025.

Capítulo 10: Croma.

—Gracias por venir aquí, Coronel. Nunca he tenido que tratar con la policía de la ciudad en un asunto como este, por lo que estaba un poco preocupada…

Decir que estaba “un poco preocupada” era una subestimación. Encendiendo su quinto cigarrillo de la noche, la líder de Ciudad Fucsia no paraba de darle golpecitos con el talón a la fachada de su casa. Sabrina debería haber llegado hace horas: ¿por qué se estaba tardando tanto?

—Ni lo menciones, chica: hiciste bien en llamarme —respondió el hombre a su lado, aceptando la calada que esta le ofrecía—. ¿Cómo está tu padre?

—Ocupado, como siempre —replicó Janine, poniendo los ojos en blanco—. Hace ya varios meses que no viene de visita.

Apoyado contra la pared a su lado y de brazos cruzados, el Coronel Surge se veía mucho más calmado que ella. Parecía disfrutar del silencio que había en aquel lugar: debido a las leyes de contaminación acústica en las cercanías del antiguo zoológico y el ex-Safari, la población más joven se había expandido progresivamente en dirección a la costa, convirtiendo la parte norte de la ciudad como un refugio para la gente mayor, en un ambiente de casas tradicionales y mayor tranquilidad.

—Una chica preguntó por ti esta tarde, en el Centro Pokémon junto a la Reserva.

—¿Otra medallista? —la chica lo miró extrañada: todo el mundo sabía que no aceptaba desafíos los fines de semana—. ¿Te dijo qué es lo que quería?

—No realmente: sólo que quería hablar con la líder de la ciudad. No parecía de por aquí…

Las palabras del antiguo conocido de su padre se vieron interrumpidas cuando oyeron, a lo lejos, el rugido de una motocicleta que se acercaba en su dirección. Terminándose el cigarrillo de una última calada, Janine se desperezó a la vez que la líder de Azafrán aparecía desde una esquina, reduciendo la velocidad. Sin embargo, se sorprendió al ver que no había venido sola. No fue hasta que ambas se quitaron el casco, que se percató de quien era su acompañante.

—¿Erika? ¿Qué estás haciendo aquí?

—Estaba por preguntarle lo mismo a él —replicó la mujer, señalando al Coronel con cara de pocos amigos.

—Janine me llamó para que la asista —se adelantó Surge, mientras observaba cómo Sabrina se agachaba para ponerle un candado de disco a la rueda trasera de su moto—. Y supongo que ella te ha llamado por la misma razón.

—No sé para que necesitas que este hombre-

—Deberíamos… —la interrumpió Sabrina, hablando en voz baja—, discutir nuestros asuntos puertas adentro.

Sus tres colegas se giraron para verla, así que aceptando rápidamente los invitó a pasar al interior. La antigua mansión de su padre tenía habitaciones para todo lo que quisiera, por lo que decidió guiarlos a la sala de invitados, donde había estado conversando con Surge hace un par de horas. Nadie se encontraba allí además del viejo Pikachu del hombre, que los miró con su único ojo sano antes de recostarse una vez más.

—Voy a traerles un poco de té: el baño está por allí… —trató de indicarles, pero las actitudes de las dos líderes parecieron cambiar drásticamente en el momento en que había abierto la puerta corrediza.

Erika le lanzó una mirada cargada de desprecio al Coronel, que la miró de vuelta con una ceja levantada, y Sabrina pasó de largo, con actitud impasible, para sentarse en la esquina opuesta al Pokémon eléctrico. La única que se quedó plantada, sin saber muy bien qué hacer fue ella, que luego de unos segundos de completo silencio, se retiró para calentar un poco de agua.

Sabía que los antiguos líderes de Kanto tenían su historia, pero no esperaba que después de tantos años aún se trataran con tanta frialdad. A lo mejor no debería haberle pedido ayuda a Surge, después de todo. Pero por otra parte, ¿por qué Sabrina no le había dicho que iba a venir acompañada? Cuando regresó a la sala de invitados, fue Erika la que la ayudó a servir las infusiones, mientras la líder psíquico utilizaba su teléfono para proyectar un pequeño plano de Ciudad Fucsia en la pared opuesta.

—¿Y bien? —apoyándose contra el mueble bajo en que descansaba su Pikachu, Surge encaró a Sabrina. Tú eres la que está más en contacto con la Liga. ¿Cuál es el plan?

Sabrina lo miró por un par de segundos, antes de tomar un sorbo de su taza de té, tras lo cual apuntó a la esquina inferior izquierda del plano de la ciudad, en dirección a la playa.

—El enfrentamiento entre las Aves Legendarias y Mewtwo culminó en algún lugar en el mar de Kanto, ayer pasado el anochecer. Debido a la falta de noticias sobre su estado actual, la Liga nos ha dado la orden de movilizarnos en dirección a la costa. Nuestro objetivo es evacuar la zona suroeste de la ciudad, y tratar de interceptarlo en el caso de que decida regresar a tierra. Erika y yo estaremos allí a primera hora. Confiamos en ustedes dos para encargarse del resto.

Frunciendo los labios, Janine se quedó mirando el plano por un momento. Tenía la cabeza llena de preguntas.

—¿Cómo saben que Mewtwo no pasará esta noche? ¿Y cómo saben que pasará por aquí?

—Porque esa cosa es más lista de lo que crees —respondió Surge inmediatamente, antes de que las otras pudieran decir nada—. Las Aves trataron de cazarlo de noche: sabe que la forma más segura de moverse es de día, cuando esos tres no estén dando vueltas.

—En cuanto a Fucsia —agregó Erika—, no estamos completamente seguros de que pasará por aquí: sólo es la opción más probable. Sería un suicidio de su parte tratar de esconderse en Canela o en las Islas Espuma – y ni hablemos de tratar de pasar por Verde. De todas formas, hemos tomado las medidas necesarias. Todas las ciudades de la costa están en alerta, pero como Fucsia es la más cercana a las islas hemos decidido darle prioridad.

—No tienes que preocuparte tampoco por Mewtwo escapando de aquí —terció Sabrina—. Una de sus compañeras estará aquí para cuando salga el sol. En el momento en que la vea, no tendrá otra opción más que enfrentarnos.

Esa mañana, había recibido la llamada de su padre con respecto a lo que iba a suceder en la ciudad. Y siguiendo sus directivas, había comunicado inmediatamente la evacuación de la zona sur de la ciudad, comenzando a las cero horas del día siguiente. Jamás había tenido que lidiar con un operativo de aquella magnitud, por lo que había contactado con el Coronel para que le diera una mano con respecto a la policía de Fucsia. Gracias a Sabrina, no tenía que preocuparse por tener que enfrentar a ese monstruo, lo cual era un alivio para sus Pokémon de veneno. Y sin embargo, por el otro lado…

—Erika —Janine se volteó hacia ella, que la miró tratando de esbozar una sonrisa a pesar del cansancio—. ¿Puedo hablar contigo un momento? ¿A solas?

Sin esperar una respuesta, la chica la tomó de la manga, prácticamente arrastrándola fuera de la sala y llevándola a una habitación lejana, apartada de los otros dos.

—¿Se puede saber qué te pasa, Jan?

—¿¡Qué es lo que te pasa a ti!? —le replicó ella, tratando de mantener la voz baja— ¿Qué diablos haces aquí?

—Sabrina me pidió que la acompañe —respondió Erika con sequedad.

—¡No me refiero a ella! ¿Qué haces involucrándote en todo esto? Deberías estar a salvo en tu ciudad, ¡no aquí!

—Tu también deberías estar a salvo, y sin embargo-

—¡Es mi ciudad la que está en riesgo! Y es la Liga la que se lo ha ordenado, no yo.

La mención de la Liga hizo que Erika se separara de ella automáticamente. Negando con la cabeza, dio un par de vueltas en la habitación, como si estuviera tratando de contenerse de decir algo.

Pero no fue capaz de controlarse.

—Sí, estoy seguro que tu papi tomó buen recaudo de tener a su hija sana y salva. ¿Es por eso que Surge está aquí también?

—No, yo lo llamé personalmente. Mi padre-

—¡Por supuesto! Por supuesto que Koga no va a poner a su amiguito “el Coronel” en riesgo, ¿verdad? Mejor manden a Sabrina a encargarse.

—¿Qué te pasa con Sabrina en especial, de todas formas? ¡Era una Rocket! Igual que papá, ¡igual que Surge! Se merece-

A pesar de que Erika la estaba interrumpiendo constantemente, esta vez fue ella la que tuvo que morderse la lengua para dejar de hablar. ¿Cómo podía estar hablando de lo que “se merecía” esa mujer, cuando era su propio padre el que estaba en la misma situación?

—No tienes la menor idea de lo que estás hablando, Janine. Tu padre está protegido por la Liga, y Surge por él. Porque por mucho que sigan atrapados en este lío, es ella la que sigue llevándose la peor parte. ¿Por qué crees que fue Sabrina la que me pidió cuidar de su ciudad anoche, sabiendo que algo iba a pasar? ¿Por qué crees que es ella la que tuvo que acompañar a Giovanni en el operativo a Celeste? ¿¡Y por qué crees que esta ella aquí, salvándote a ti de tener que enfrentarte a Mewtwo cuando aparezca en la ciudad!?

—¡Yo no le pedí a ella que me ayude!

—¡Por supuesto que no, porque fue tu padre el que se encargó de eso por ti!

Por un momento, ambas se quedaron en silencio, tratando de recuperar el aire. A estas alturas probablemente los otros dos las habían oído, pero qué más daba. Era su culpa que todo esto estuviera pasando, después de todo.

—Mi padre… —dijo finalmente, bajando la cabeza—, no es una mala persona. Sólo está tratando de ayudarme. Y el Coronel Surge también.

—Lo sé, Jan. Pero ambos tienen que entender que no pueden seguir usándola como su chivo expiatorio cada vez que la Liga les ordene hacer algo. Y tú también: no importa lo fuerte que parezca por fuera, sigue siendo humana. Ha estado lidiando con esta… culpa, durante años – desde que era más joven que tú. Pero incluso ella tiene un límite.

La líder de Azulona tenía un punto. Era verdad que ella sólo había tratado con su padre y con el Coronel todo este tiempo, y que Sabrina no era nada más que una persona ajena a su familia. Siempre la había visto como una rarita, que era capaz de encargarse de todo sin decir ni una palabra. Pero no la conocía. No sabía que es lo que pasaba por su cabeza, y quizás la mujer en frente de ella era la única que la comprendía.

—No voy a perder a mi amiga, no después de todo lo que ha aguantado. Puedes decírselo a Koga si quieres: este es nuestro último trabajo. Cuando terminemos, voy a sacarla de aquí.

“No importa lo que cueste.”

El disfraz que aquel Pokémon tenía la hacía ver como una chica común y corriente: de aproximadamente la misma altura que ella, tez morena y ojos verdes, parecía estar sin un rasguño. Pero eso sólo fue hasta que le sujetó el brazo herido.

—¡…!

Había hecho todo el esfuerzo que podía para no soltar un grito, pero la velocidad con la que aquel Pokémon se transformó a su forma original a escasos centímetros de ella aún así la tomó de improvisto. Notó como los brazos se le tensaban inmediatamente, y la respuesta automática de aquella criatura al ver su reacción fue lanzarle una mirada de desdén.

Se encontraba en un estado terrible. Parte de su melena había sido cortada y chamuscada. Uno de sus brazos le sangraba profusamente. Y la vio renguear en una pata mientras se desplomaba sobre una de las sillas del comedor, apoyando la extremidad herida sobre la mesa a regañadientes.

Se trataba de una Zoroark. La había visto en las noticias de Azafrán ese mismo día, junto con una alerta de llamar a la policía en el momento en que alguien la viera. Pero en ese momento, aquel Pokémon no parecía capaz de hacer mucho para defenderse. Retirándole el trapo manchado de sangre, Andy comenzó a tratarla con la hiperpoción, sorprendida ante la habilidad de la criatura para mantenerse completamente inmóvil. La mayoría de los Pokémon solía echarse hacia atrás involuntariamente durante la primera aplicación, pero ésta sólo se quedó con los ojos clavados en la herida, sin emitir el más mínimo sonido.

—Sé que puedes hablar con las personas —le dijo finalmente, comenzando a vendarla con cuidado—. Has estado hablando con mi abuelo toda la tarde.

El Pokémon levantó la vista por un momento, mirándola con sumo recelo. Pero luego de unos segundos de silencio, esta suspiró. Abrió la boca para hablar, y de ella salió un sonido completamente distinto al que había oído en su forma humana. Una voz mucho más ronca, que parecía estar a medio camino entre gruñidos y palabras.

—¿Vas a delatarnos? —musitó.

—No. Pero mi abuelo se va a dar cuenta tarde o temprano. Es mucho más listo de lo que crees.

—¿Cómo nos descubriste? Los Pokémon de aquí-

—Estamos acostumbrados a que los fantasmas hagan travesuras de noche en el cementerio: todos en el pueblo aprendimos a no hacerles caso. Pero cuando me despertaron, Arya no estaba en la habitación. Me asomé justo a tiempo para verlas a ustedes dos —Andy se levantó para cerrar las cortinas de la ventana de la cocina, pero las calles estaban completamente desiertas—. Dime, ¿los atacaron los fantasmas? ¿Ellos te hicieron esto?

—No. Ella lo hizo —protestó, alzando la cabeza en dirección a la Delphox.

Se giró para ver a Arya, pero ésta se había quedado con la mirada perdida en el patrón de la cortina que había movido hace un momento. Se la veía todavía un poco aturdida por el combate, pero de alguna forma parecía mucho más tranquila que durante todo el viaje de vuelta a Lavanda.

—Lo mejor es que se vayan del pueblo antes que alguien más se dé cuenta de que están aquí.

—Hay algo que tenemos que preguntarle a tu abuelo. No podemos irnos hasta saberlo.

—¿Qué es lo que-? —quiso decir, pero Arya la cortó con un gruñido.

Ambas se comunicaron la una a la otra por un rato, intercambiando ruidos incomprensibles. Parecían estar discutiendo, pero aquella conversación terminó rápidamente cuando la Zoroark se puso de pie.

—Gracias… por la ayuda —dijo a regañadientes—. Pero lo mejor para las tres es que recuerdes todo esto como un sueño.

El Pokémon alzó las patas delanteras en su dirección. Y en el centro de sus palmas, un destello de color magenta comenzó a formarse frente a sus ojos.

¡Espera...! —fue lo único que alcanzó a decir. Pero sabía que no iba a servir de nada.

Eso no va a ser necesario.

El golpe de una puerta cerrándose justo detrás de ellas obligó a las tres a voltearse al mismo tiempo. Arya alzó inmediatamente aquella especie de espina con la que la había apuntado hace unos minutos. Y al iluminar el pasillo, la figura de su abuelo emergió de entre la oscuridad.

—He estado escuchando su conversación. Supongo que has ido a la cima de la torre, después de todo.

A su lado, Arya miraba a su abuelo con la misma indecisión que había tenido hacia ella a la hora de actuar. Estaba segura que tenía la fuerza psíquica como para ponerlos a dormir a ambos con una simple sacudida de su varita. Pero el hecho de que lo tuviera justo al frente, dispuesto a responder sus preguntas, implicaba que atacarlo sería contraproducente.

—Hemos hablado con uno de los Ditto —soltó la Zoroark inmediatamente—. Y nos ha dicho-

—Todo lo que les haya contado es verdad —se limitó a responder éste—. Ellos están a cargo del transporte.

¿Transporte? ¿De qué rayos estaban hablando? Andy quiso abrir la boca, pero su abuelo alzó la mano para que no dijera nada. Y acercándose hacia Arya, estiró el brazo con cautela hasta que ésta dejó de apuntarlo.

—No hace falta que nos hagan nada. Puedo garantizarles una noche tranquila si me dicen que es lo que ha pasado allí arriba. Los guardias de la torre no sabrán nada hasta que estén lejos de aquí.

El Pokémon Siniestro parecía un poco más reacio a dejarse convencer que su compañera. Mirándolos a ambos una y otra vez, sus ojos se enfocaron por un momento en Arya, que le hizo un extraño ademán con la mano libre.

—Tal vez necesitemos un poco de esa-

Puedes llevarte a ella en su lugar —respondió inmediatamente su abuelo, interrumpiéndola una vez más—. ¿Está bien para ustedes?

—¿Qué? —exclamó Andy, y su voz se mezcló con la del Pokémon a su lado, que parecía incluso más sorprendida que ella—. ¿¡Quieres que vaya con ellas!?

—No se preocupen. Les aseguro que Mewtwo jamás va a hacerle nada a mi nieta. De hecho, tenerla cerca probablemente les haga las cosas más fáciles a ustedes dos.

Andy no tenía la menor idea de lo que su abuelo estaba diciendo, y tanto Arya como la Zoroark parecían exactamente igual de escépticos que ella. Pero la sonrisa tranquilizadora y la seguridad que él le transmitía fue más que suficiente como para confiar en lo que decía. El Pokémon siniestro cerró los puños con indecisión. Y compartiendo una última mirada de suspicacia con su compañera, ambas finalmente bajaron la guardia.

—¿Por qué nos estás ayudando?

—Porque siempre he sabido que, llegado el momento, ella iba a estar más segura con Mewtwo que aquí conmigo.

—Mi laboratorio no era tu helipuerto personal.

—No es mi culpa que sigas trabajando en este edificio lleno de humedad después de treinta años.

Lavándose las manos manchadas de sangre con una botella de antiséptico que había tomado del armario, Giovanni procedió a quitarse la bata de laboratorio con la que había tenido que disfrazarse para hablar con la policía.

—Están preguntando por ti. Les dije que la situación estaba bajo control, pero aun así hemos llamado a emergencias. No te ves muy bien, Blaine.

Incluso a pesar de las vendas, a Giovanni aún le costaba mirar directamente el brazo destrozado del científico luego del ataque. Habían hecho lo que podían para detener la hemorragia, pero ambos sabían que no iban a poder esconderlo: iba a darle una gangrena o algo si no lo trataban cuanto antes. Era una suerte que aquel accidente hubiera pasado en un laboratorio que tenía todas las herramientas para tratar a alguien herido. La única razón por la cual Blaine seguía lúcido era debido a la mezcla de analgésicos y anticoagulantes que él mismo se había administrado.

—No creo que se pueda salvar el antebrazo… —el hombre se tocaba los dedos de la extremidad herida, los cuales no parecían reaccionar en absoluto—. Pero por lo menos sé que no me voy a desangrar.

El lugar había quedado en ruinas. La ventana de la planta baja que quedaba al exterior había sido completamente obstaculizada por los escombros. Una de las hélices del helicóptero atravesaba el techo en diagonal y se apoyaba temerariamente sobre la pared opuesta, la cual tampoco se encontraba en buen estado. Se había quedado sin transporte. Ya no tenía forma de continuar con la persecución.

—En qué diablos estabas pensando…

—¿Realmente hace falta que te responda? —Blaine trató de incorporarse sobre la silla en la que estaba, pero solo logró hacer una mueca de dolor—. Tu plan era una estupidez. Jamás iba a dejar que te salieras con la tuya.

—¿De qué estás hablando? ¿Acaso la falta de sangre te está afectando la cabeza?

—¡Oh, vamos! ¿Tú crees que yo soy imbécil? Te quitaron a tus Pokémon hace años. Perdiste cualquier forma de defenderte, con excepción de ese estúpido helicóptero tuyo. Así que dime, ¿qué ibas a hacer en el momento en que tuvieras a Mewtwo al frente tuyo? ¿Matarlo a puñetazos? Tienes casi sesenta años.

—Eso no significa que-

—Como sea —lo interrumpió el líder de Canela, sabiendo que jamás le iba a dar la razón—. Perdiste tu oportunidad. O podría decirse que te la arrebaté en el último momento.

Tosiendo por culpa del polvo que aún flotaba por todo el edificio, Blaine hizo un esfuerzo para poder seguir hablando. No tenían mucho tiempo hasta que la ambulancia llegara. Teniendo en cuenta que tratarlo iba a terminar en intervención quirúrgica – y seguramente en anestesia total, quien sabía cuándo iba a poder volver a hablar con él.

—Quieres saber sobre la chica, ¿verdad? No pude decírselo a él antes de que tú llegaras, y no creo que recupere la consciencia hasta dentro de un par de horas.

Giovanni se limitó a mirarlo. No valía la pena comenzar a hacer preguntas. Lo mejor que podía hacer era cerrar la boca y dejar que su viejo colega le dijera todo lo que pudiera. Y cuando comenzó a toser de vuelta, le ofreció un vaso de agua.

—Estoy seguro que recuerdas el proyecto paralelo de Fuji, mientras trabajábamos en clonar a Mew. Para traer de vuelta a su hija.

—Sí. Y también recuerdo que la chica murió dentro de la incubadora.

—Correcto. ¿Y sabes por qué fracasó el experimento, exactamente?

El hombre desvió la vista, mirando hacia el destrozo que tenía al lado. Incluso aunque la niña jamás había abandonado la cámara de gestación, se trataba de otra muerte de la que él era responsable.

—Porque los obligamos a experimentar con el Gen Bersérk.

—Amber terminó muriendo por culpa de ese virus, sólo porque necesitábamos un organismo que fuera capaz de generar los anticuerpos. Algo – o alguien – cuya cercanía mantuviera a Mewtwo bajo control. Tratamos de convertir a Amber en su futura entrenadora, pero el Gen acabó con ella antes de que pudiera resistirlo. Lo único que recuperamos de ella fue su data, antes de que Mewtwo escapara de la isla. El resto de la historia ya la conoces.

—Se escondió en la Cueva Celeste…

—…y eventualmente atacó a la hermana de Bill. Estabas detenido cuando pasó todo esto. Tenía dieciséis años, y había venido de visita de Johto para pasar unos días en la casa de su hermano. Su nombre era Andy.

El leve crujido del techo los obligó a ambos a mirar hacia arriba. Podían ver parte del cielo nocturno desde esa habitación, debido al devastador ataque con el que ese dragón había atacado al edificio.

—Bill había dejado el proyecto hace meses, y no tenía idea de cómo funcionaba el Gen Bersérk. Y como era de esperarse, al ver a Mewtwo con las memorias de su hermana, hizo todo lo posible para recuperarla… pero su máquina no funcionó. Eventualmente entregó el cuerpo en Lavanda, y Fuji encubrió el ataque para hacerlo pasar por un accidente. Y tan pronto como me enteré de lo que había sucedido…

—…decidiste contactar con el chico. Para que te ayude a destruirlo.

—Pero el volcán de Canela decidió despertar esa noche. Y Red terminó yendo por su cuenta.

Todo lo que Blaine le había dicho él ya lo sabía, con más o menos detalles. Después de atacar al niño, Mewtwo había huido de la región. Y esa fue la última vez que lo vieron en Kanto hasta ahora.

—Ve al punto. ¿Quién fue la que sobrevivió al final? ¿La hermana de Bill?

—No, a la chica le faltaba la mayor parte del lóbulo occipital. Es imposible que hubiera sobrevivido: además, Bill se habría dado cuenta.

—¿Y entonces? Si me estás diciendo que la hija de Fuji también falleció...

El científico lo miró directo a los ojos. Y en su mirada, él parecía incluso más confundido que él.

—De alguna manera, Fuji logró reconstruir la parte faltante… con los datos que rescató de Amber. No me preguntes cómo hizo —agregó negando con la cabeza, al ver su cara de incredulidad—, porque ni siquiera yo entiendo como rayos lo logró. Esto fue después de la destrucción del laboratorio y de la redada a los Rocket. No tenía ni el lugar, ni las herramientas, ni el conocimiento para lograr algo así. Pero de alguna forma, utilizó el cuerpo de esa chica como recipiente para traer a su hija de vuelta. Y la ha estado cuidando por los últimos ocho años.

A lo lejos, ambos escucharon el sonar de una sirena. La ambulancia debía estar cerca. Pero Giovanni no podía emitir ni un sonido. Todo esto iba más allá de Mewtwo: ¿cómo había logrado Fuji hacer algo así por su cuenta? ¿Sin ayuda de nadie?

—¿Has estado guardándole el secreto durante todos estos años? ¿Cómo es que la Liga jamás se enteró de esto?

—Si hubiera sabido que Fuji tenía a la chica, jamás hubiera criado tantos Ditto como medida preventiva: sólo me enteré de su existencia hace un par de meses. Y es por eso que algo no encaja en toda esta historia. La hermana de Bill tenía dieciséis años. Pero cuando la vi por primera vez, en el velorio de Sam… la chica se veía y actuaba como una adolescente. Asiste a un colegio en Azafrán como si aún tuviera dieciséis años.

—Así que algo debe haber salido mal cuando la salvó…

—No sólo eso. Incluso aunque la memoria de la chica se mantenga constantemente en una misma edad, ¿cómo es que nadie se dio cuenta de ello? ¿Cómo puede ser que esta chica haya pasado desapercibida durante casi una década no sólo frente a la gente de Lavanda, sino a la gente de su propio colegio? ¿Cómo es que nadie se haya dado cuenta que, en todo este tiempo, la chica no había cambiado en absoluto? Es como si hubiera sido congelada en el tiempo.

Blaine se llevó la mano sana a la cabeza. Y una y otra vez, se apuntó con el dedo índice en la sien.

—Al principio pensé que Fuji había logrado mantenerla en secreto. Después de todo, ya había logrado lo imposible trayendo a esa niña de vuelta a la vida. Pero finalmente, creo que lo he comprendido. Cuando estuve hablando con Mewtwo.

Dos golpes se escucharon en la puerta de entrada. El científico trató de levantarse por su cuenta, pero era inútil. Ayudándolo a ponerse de pie, notó como éste señalaba a la habitación contigua. Y en ese momento, Giovanni comprendió a qué se refería exactamente.

—No se trata de que haya pasado desapercibida, sino de que algo se ha encargado de que nadie la descubra. Algo con el poder de alterar la mente de cientos de personas, incluyendo la tuya y la mía. Algo que la ha protegido todos estos años, porque sabe que es la única forma de salvarlo. Esperando pacientemente el momento en que Mewtwo volviera a Kanto.

Acompañándolo del hombro por el pasillo, notó como el hombre arrastraba las piernas al caminar. No podía imaginar el esfuerzo que había tenido que hacer para contarle todo eso, a pesar de la falta de sangre, el dolor de la herida y los medicamentos.

—Les diré que fue la hélice del helicóptero la que me causó el corte. Como mucho, eso te debería dar tiempo hasta mañana, cuando vengan a limpiar todo este desastre.

Y Blaine abrió la puerta del laboratorio, para enfrentarse a dos sujetos vestidos de blanco que lo sujetaron inmediatamente.

—Te lo dejo en tus manos —fue lo último que dijo Blaine—. Y ten cuidado.

Casi una hora completa pasó entre el papelerío que los paramédicos le hicieron firmar, la declaración que le dio a la policía y tener que contactar con los ayudantes del laboratorio para contarles lo que había sucedido. Era completamente de noche cuando regresó al laboratorio: los ojos le ardían del cansancio, pero aún no podía descansar. Caminó pesadamente entre los pasillos a oscuras, tanteando las puertas de la planta baja. Y finalmente, abrió la habitación contigua a aquella en la que había estado con Blaine.

Un tenue resplandor rosado iluminaba el lugar. Y una figura de ojos celestes lo miraba a través de aquella luz, flotando a un metro de altura y con actitud amenazante. Parpadeando intermitentemente y dejando ver los cuerpos inconscientes de los otros dos Pokémon detrás de él. Sin emitir el más mínimo sonido y dispuesto a protegerlos en todo momento.

La cabina del helicóptero le había caído encima. Y sin embargo ahí se encontraba, recuperándose de sus heridas a una sorprendente velocidad comparado con los otros dos. Una criatura mítica. Una con un poder incalculable.

—Tienes seis horas —le espetó—. Sácalos de aquí antes de que amanezca.

Siguiente capítulo
Volver al índice
 0  0  0  0  1  1  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar No leas a menos que seas Meri, o te pateo
Me re cago el kiwi, me re cago el kiwi

Los últimos días me ha estado rondando esta frase en la cabeza, sumado a las respuestas a comentarios. Honestamente, sólo leí lo que me decías a mí, que se enfocó en nimiedades como los esmaltes heráldicos y lo que cada uno entiende por tensión… so, qué? Qué fue? Lo único que tenía sentido es que hubiera acertado en alguna teoría al comentario, pero lo que posteé más arriba no dice más que obviedades… y en retrospectiva suena algo bardero so, sorry por eso.  De todas formas, lo cerraba. El qué. Also diría que sorry por la tardanza pero ya sabes cómo soy con Berserk. Éste de acá nunca lo voy a leer a la carrera. 

Normalmente empiezo por el principio, hablando del título, pero primero me quiero desviar un poco. 

El prólogo me pareció confuso la primera vez que lo leí… pero luego pareció hacerse muy muy importante. Tengo que pensar un poco más en cualquier caso. 

¿Sabes? Supongo que has oído al menos una vez esa expresión del rifle de Chejov. Ese que dice que si hay un rifle colgado y bla, bla, bla. Como estoy seguro de que ya lo sabes me ahorro la explicación que mi ego se esfuerza por desarrollar. En su lugar quiero comentar acerca de cómo se hace presente acá. Mira qué chocante que estamos con Arya y Visha y nos quedamos con Gio y blainesco manco y de la nada estamos en Fucsia con Surge y Janine…

Onda, pero que todo este tiempo nos has dicho que sigue Fucsia. Sólo que no escuchamos porque decías cosas más emocionantes. Hace media temporada que Sabrina habló de llegar a Fucsia y hasta compró/rentó una moto para eso. Tan mandando a los líderes renegados a hacer el trabajo so of course va a estar por ahí Surge. Y claro, por supuesto que Fucsia es la entrada por tierra más cercana a Isla Canela, donde se va a llevar a cabo el apoteósico final de temporada en el que confluyen la reunión de Rue y Sabrina, el reencuentro entre Kalm/Mewtwo y sus Pokes, la deathflag de Erika y todo lo relacionado a Andy. Cause… ¿De verdad?

Cause, I mean. Me llama la atención que hemos visitado casi sin darnos cuenta todo el mapa de Kanto: Celeste, Carmín, Azulona, Azafrán, Plateada, La-banda, Canela, las Islas Espuma, e incluso ahora Fucsia. Casi como si alguien sumamente metódica que conozco hubiera planeado "Si voy a hacer un fanfic en Kanto, voy a pasar por toda la región". Como si ese alguien hubiera tomado un mapa y dicho "paso acá, acá y acá y me falta acá". Pero no, Meri no hace eso. Meri lo que hace es planear de forma concienzuda, y lo que sigue es exactamente lo que planeó. Porque si Meri dice "no van a volver a Kalos" es que la historia va a resolverse en Kanto. ¿Qué queda luego de esta escaramuza en Fucsia? Paleta y Verde, que están a un brinco de distancia. Porque cierta persona no marcaba espacios en el mapa, sino que deliberadamente escogió el orden para llevar el cierre al origen. ¿Y no es irónico? RBGY empieza en Paleta y acaba en la Cueva Celeste. Es prácticamente poético invertir el principio y el final. 

Aunque la mitad de eso lo pensé mientras escribía esta review. Originalmente iba a decir que "si Meri dice que hay mucho ruido en la parte sur de la ciudad es por algo, como que las chicas en La Banda van a camuflarse de turistas o así". También es el motivo de que ponga esto en spoiler por si llego a tener razón que nadie más lo lea. Y por si me equivoco no quedar tan mal. Ke listo que sos Kiwi.

¿Has visto Nana? Es una serie medio gay muy gay algo sutil but still gay. Y no me digas que no ves series viejas porque te fumaste sabe cuantas temporadas pedófilas de Monogatari que también es vieja… ah, btw. Anoche acabé Hanamonogatari. No sé si vi un mensaje o cinco o cual de todos era el correcto pero ¿Sabes qué? También es MUY GAY. Excepto que es gay de una manera creepy (rather, explora una forma oscura de gaydad y algo más amarga) mientras que Nana es gay bonito. Ambas series son gay de closet. Alta serie Nana. Y con música re buena. Tomá un ejemplo: https://m.youtube.com/watch?v=AlbEe_NUrO0

¿En qué estaba? Ah, sí. GAAAAAAAAY. Con razón Dora andaba fangirleando. La relación entre Sabrina y Erika es perfectamente la de una pareja gay en el closet que es discreta por el bien de ambas entre personas que se aman de verdad. Suma que Erika tiene su gimnasio libre de hombres y siempre ha dado cierta vibra gay y Sabrina un poco también porque Sabrina es hot y girl on girl is hot. No sé. Será que estar pensando en Monogatari, Suruga, Nana y su 'm here waiting for you me predispone a pensar en gente gay, como si me hubiera picado la cobra gay esa que si te pica te vuelves gay. El caso es que me puse a pensar y si ves a Erika y Sabrina como una pareja gay tiene muchísimo sentido la forma en que se tratan y es en cierto modo lindo, pero si lo ves de otra forma, siendo sólo dos amigas es igual de lindo porque qué tanto puedes hacer por una amigo? Defenderla e interceder por ella con un cariño igual de fuerte. Como lo veas, la escena entre ella y Janine es poderosamente linda. 

Pasemos a otra cosa mariposa que la trama se sigue moviendo. Lo que nos lleva a Arya que se pierde en la nada, a Visha que anda lastimadita y se cortó el cabello COMO EN HANAMONOGATARI… aunque lo de Hanamonogatari me recuerda más a lo que pasó con Cheza… espera, que me distraigo. Aunque en Hanamonogatari también tenemos monstruos que se asimilan en la gente y gente que cree ser algo que ya no es. Como decía: Rifle de Chejov. ¿Arya mira a la nada por qué está aturdida por el cocowash de los fantasmas o es que acaba de recordar algo o está pensando en algo importante ahora que recuperó sus recuerdos? Posiblemente.

Por cierto, me encanta el manejo de las dos conversaciones. Parece que cortas una para pasar a la otra pero, si lo piensas, son casi intercambiables. Falta un poco de info (que se intuye) pero en general se complementan bien, y la segunda entre Blaine y Gio te explica lo que te deja con cara de wtf en la de Fuji con Arya y Visha. No voy a decir que no me sorprendió tanto como que me gustó por lo bien armado que está. Ya la mayoría y con justa razón sospechaba que había algo importante con Andy. Aunque yo tengo la duda, ¿qué tanto sabe Sabrina? La Sabrina que la mandó al cuidado de un poderoso pokémon de Mewtwo. ¿Qué tanto sabe Erika? 

Son respuestas a muchas preguntas. Respuestas que engendran más preguntas, como ha sido desde el principio con este fanfic. Todo tan bellamente estructurado. Honestamente, este capítulo me emociona mucho más que el anterior. 

Pasemos a otra cosa… a media-otra cosa, porque va por el mismo lado, y es Gio. Gio, atormentado por la culpa que trató de inmolarse contra Mewtwo. Gio que todos vimos como "otra vez el malote de Gio". Gio tan amenazante, tan, tan diferente, pero igual de plausible. Una posibilidad diferente de Giovanni. Otro posible resultado de sus acciones, menos caricaturizado como el malo genérico. Y ¿Sabes qué es genial? Esa palabra. posibilidades. Porque al leer que "no tiene pokémon" lo primero en que pensé fue en el final de temporada en que Mew le dice a Kalm que enfrentar a Gio bajo tierra es un suicidio. Si lo hubieran sabido. Era justo cuando estaba más vulnerable, sin Sabrina y sin los pájaros. ¿Sabes qué me encanta de esto? Que a los personajes les pasa lo mismo que a los lectores: asumen lo peor de los otros; de Sabrina, Gio, Misty, Blaine, Visha, MEWTWO; cuando todo lo que quieren es sobrevivir o hacer lo correcto; cuando cada quien busca un poco de paz. Tantos problemas que pudieron evitarse sabiendo un poco más unos de otros y, sin embargo, la situación escaló hasta donde lo hizo porque así son las personas. Es que no encuentro un solo personaje que no esté obrando según lo que cree correcto. Y eso es lo bello de este conflicto, porque al igual que en PP, el mensaje es uno de que la bondad y las buenas intenciones son parte de todos. 

El título. El título. Kiwi me re cago. No voy a mentir: es la primera vez que oía "croma" como un término en español. Sí, lo primero que pensé es "color" y creí que por ahí iría el significado porque siempre te aseguras de que los títulos tengan un significado. Así que fui a googlear y me encontré con una técnica de cinematografía que viene a ser el precursor de la pantalla verde. Una ilusión óptica. Un efecto visual de poner algo donde no está realmente para que se mezcle con el todo, para que parezca parte del todo. Que es exactamente lo que alguien ha estado haciendo con Andy. ¿Cuáles fueron tus palabras? ¿"Una criatura mítica de poder incalculable"? 

Hay otra cosa que se me ocurre derivado de todo esto pero no estoy muy segura de decirla. Lo cierto es que este final de temporada que se avecina va a estar tremendo. Éste es uno de mis capítulos favoritos hasta ahora por todo lo que llevo diciendo desde hace un rato, porque creo que sintetiza muy bien lo que vuelve única a esta historia: no sólo esa construcción tan bien estructurada o la prosa prácticamente perfecta, sino el cuidado que hay detrás, esa atención a absolutamente todo y ese mensaje que resuena con fuerza a través de lo que no se dice.

Nos vemos en el próximo. Te quiero un montón.

whoooooooooooooooooo
Responder
Leí rápido y adormecido la primera vez. Leí de a trozos distintas escenas que me llamaron la atención. Y leí una tercera vez, de forma lenta y metódica. ¿Qué saqué de todo esto? Una hernia de disco. ¿Qué? ¿Que las hernias no se hacen así? Bueno, pero tenía ganas de decirlo.

Ahora en serio: meeedio que no me gustó mucho este capítulo, pero porque ya sabés que soy un fanboy de las luces de colores y las explosiones. ¡Aunque! No debería ser así.

Realmente lo que más me gustaba originalmente de tu fic eran los diálogos y las dinámicas entre los personajes, especialmente todo lo referente a la cosmología y la visión mística y casi religiosa de los pokémon según sus tipos, sus especies y sus características individuales. Me encantaba ver cómo dispersabas especies como Delphox, Mewtwo, Zoroark o incluso Ditto en forma de puntos que iban cruzándose con líneas retorcidas, siempre intentando formar una imagen mayor para que los lectores más avispados pudieran descubrirla solos... ¡Y obviamente yo no estoy entre ellos!

Pero, en cierto punto de la historia, me da la sensación de que todo eso quedó en un tercer plano, y la aventura se volvió mucho más terrenal. Obvio, que salieron pajarracos locos. Obvio, incluso ellos tienen sus propios ideales y sus razones de ser y de hacer, y eso me gustó bastante de los pollos hermanos. Pero cuando la genética metió la pata y los tipos con bata y arrugas empezaron a conversar sobre *insertar términos médicos y científicos random, y eso que yo soy científico* y la figura de Mewtwo mutó a la de una especie de zombie/pendrive... no sé si estoy pudiendo comprar todo esto.

¡Pará! Que posiblemente sea la idea que resulte chocante. Digo, vos no usás el gore y las cosas tan truculentas de forma gratuita. Por eso te encanta Horimiya y sos tan girly en el fondo, y capaz sea todo una pantalla para encubrir la entrañable historia de amor entre un Noivern y una Sylveon. Capaz realmente lo estás llevando tanto para ese lado solo para que el lector se maree, y es curioso que esta sensación me aparezca justo cuando decís que la historia finalmente llegó al punto que querías, y que es precisamente ahora cuando vas a empezar a contar LA VERDAD DE LA MILANESA...

Pero extraño los tiempos encerrados en cuevas donde, sí, nos confundíamos, pero sabíamos qué nos confundía exactamente. Acá no sé qué parte de la historia me tiene que hacer levantar una ceja y qué parte no. Sí, siempre fue tu búsqueda, pero... ¿Realmente es productivo para una historia así que todos sean potenciales mentirosos, que todo sea un "tal vez", que aquello que conecte los puntos sea tan difuso e incierto? Puede serlo para llevar a conclusiones bombásticas y sorprendentes, y a cualquiera le encanta sorprenderse con una historia. Pero creo que el viaje es tan importante como el destino, sino más, y si todo esto del Mewtwo zombie/pendrive termina siendo el destino de esta travesía... Medio que me voy a querer cortar las pelotas, porque es increíblemente decepcionante.

¡Ah! Pará, que no es lo único, sino que Andy, ese personaje que claramente IBA a ser importante porque por algo se cruzó en medio de esa persecución alocada con musiquita de Ori y con nombre propio y siguió metiendo las narices durante varios capítulos más, y que vos dijiste de toque que era intrascendente, resulta ser OTRO pendrive de la mente/alma/esencia/loquesea de la pendejita esa de la peli de Mewtwo que jamás vimos en el cine y que apenas recordamos por ser re kawaii. Eso es pseudo fanfickero y pseudo telenovelesco--

Pero bancá, mejor vamos en orden dijo Jack el destripador que... también era ordenado:

El capítulo arranca donde terminó la trifulca entre las trolas. Digo, zorras. Resulta que la cabecita misteriosa que las espiaba desde la ventana de lo de Fuji era... Bueno, sí, la pendeja que sabíamos que vivía ahí. ¿Por qué carajo eso tenía que ser misterioso? No es tu culpa, eh, es nuestra por pelotudos. Yo esperaba que fuera una especie de cabeza flotante o algo así, habría sido divertido. Pero en cierto modo, Andy resulta ser más retorcida que una cabeza flotante, ¿no?

Visha se quiere cortar las tetas humanas porque las vieron llegar después del baile y eso no es un hotel, y Arya está ready para lobotomizar a la pendeja. Después le manda el encantamiento Lumos para iluminar la casa, y hay una entrañable escena de las dos colándose ahí como Bugs Bunny y el Pato Lucas en Space Jam, antes de afanarle los botines a Michael Jordan. Aparentemente, en esa casa duermen con la luz del baño prendida por si pinta ir a mear a las tres de la mañana sin temor a los fantasmas. Aunque después aclarás que en Lavanda ya no le tienen miedo a esas cosas hace rato, deconstruyendo el típico creepypasta pedorro con el que cientos de youtubers quisieron robar durante años. La pendeja aparece con una caja y las asusta, y la caja resulta tener una cruz roja. Esto puede ser:

a) Un kit de exorcismo para sacarle el bicho de adentro a la morocha lastimada.
b) Un kit de primeros auxilios, porque está hecha pelota. DING DING DING. Hubiera sido más divertido lo primero.

El Comesueños es... ¿Kazam? Me suena a que eso es más propio de los fantasmas en la torre, y de hecho habla de que en ESE pueblo solo hay un poke tan pulenta como para hacerle algo así. Pero fue Kazam el que la mindfuckeó para romper al Gyarados y tantas otras cosas. PERO los fantasmitas que escribiste mal el nombre se les tiraron encima en el cementerio. PERO también sé que anda Darkrai metido por ahí. (?) Nah, vamos a ponerle que se refiere a Kazam que la tiene cortita. Aunque en realidad Delphox es más débil ante un Gengar. PERO GENGAR NO PINTA NADA EN ESTE PUNTO DE LA HISTORIA CALLATE TOMAS. Y DEJA DE JODER CON DARKRAI QUE ESO ES DE SINNOH NQV. El punto es que Delphox siempre estuvo pelotudizada y eso que yo había visto de que buscó su varita en un momento fue solo para despistar... O para dejar más claro que estaba tarada, lo cual salió mal y dio a entender todo lo contrario, babosa. Ah, pará, ahí leí por cuarta vez y ya entendí que eso de que el pokémon que podía herirla de esa manera era... la propia Visha. xD!! ¿Ves? Me quemo la cabeza buscando misterios donde no los hay, y así no disfruto un carajo. ¡Dame motos, Meri!

Y me das motos. Pasamos a la reunión ninja entre los más malvados del fanfic: LOS LIDERES DE GIMN-- ah no, pará, que ahora eran buenitos. Bueno, no buenitos... Pero sí humanitos. Salvo por ese que posiblemente ni humano sea. Nah, eso sería muy genérico, son humanos y son buenos y punto. Defienden sus intereses, digamos. Entonces, Surge está ahí porque Koga es el amigo. Sabrina está ahí porque arregló con Janine. ¿Y por qué está Erika? Porque el Venusaur moribundo de Red no quería venir solo. Ah no, que ese ya murió. ¡Qué quilombo!

Parece que Serena está buscando a Janine, aunque la última vez que supe de ella le habían contado toda la historia truculenta del Mewtwo zombie/pendrive en lo de Bill y medio que la habían incitado a ir a buscar a Erika y Sabrina. Se iría a Fucsia para recabar información, o tal vez para clavarle un tenedor en el muslo a la psíquica de parte de Misty y Brock. Ah, y parece estar convencida de que lo correcto es matar a Kalmewtwo. ¿Será?

Llegan las waifus y la cosa se pone tensa, aunque no demasiado tensa. Un par de caras de culo y brazos cruzados y la conversación se desenvuelve profesionalmente entre todos. Sabrina confirma estar a las órdenes de Juan Carlos Liga (¿Lance? ¿Red moviendo los hilos desde las sombras? AH POR QUE) y les informa que Mewtwo se cayó al agua y que seguro anda por Fucsia porque alto gil si termina en Canela. PERO SI ESTA ALLA BOLUDOS VAYAN RAPIDO QUE ESPERAN. O sea, ¿qué tan improbable es que termine justo en el lugar donde empezó todo? La mansión, el laboratorio, el volcán, BLAINE. ¿Por qué se resisten tanto a ir allá de una puta vez? ¿Qué carajo hacen perdiendo el tiempo en la aldea oculta entre el veneno?

Y yo te insisto, Surge: ¿Cómo sabés que Mewtwo sabe que las aves saben que no les conviene cazarlo de día? ¿Solo porque una vez lo siguieron de noche significa que otra vez no pueden seguirlo de día si pinta? ¿O estoy perdiéndome de algún detalle obvio? Porque en los juegos las aves salen desparramadas por la región a cualquier hora, si mal no recuerdo. Y no son Crobat, son fucking pajaritos. Y en la peli de Lugia salían de día también. (?)

Y Sabrina tira la de Arya estando en Fucsia para cuando salga el sol, lo que da a entender que Kazam sigue manejándola, o que ahora Arya querrá que Sabrina crea que Kazam crea que la sigue manejando. Qué quilombo, ¿no?

Y Erika se vuelve la mejor persona de toda la historia hasta ahora. No debería sorprender, considerando que en PokeSupe era la líder de los líderes buenitos contra el máscara de hielo, pero realmente me gustó ver ese arranque de fuego en la de planta y plantarle cara a Janine, que adoooro que actúe realmente como una pendejita que no sabe muy bien qué carajo hacer con el muerto que le dejó su viejo en Fucsia. Ese Koga es un forro y todavía no apareció ni dijo nada, pero no me olvido más de sus Muk de mierda con MINIMIZE. En fin, amé ciegamente el momento de Erika defendiendo a su amiwiish de la Liga y me creo 100% cualquier cosa que salga de su boca y cualquier intención que albergue su corazón. Yo estoy con ella ahora, hasta el final.

Inmediatamente después, otra cosa que adoré: la interacción implícita entre Visha y Andy, siendo las dos una especie de ilusión andante o envases de lo que realmente se esconde en su interior. Claro que lo son de formas muy diferentes, pero ese contacto de la pibita para curar a la zorra/humana herida, deshaciendo la ilusión de la villera, me pareció bastante simbólico y bonito conceptualmente. ¿Será todo eso lo que da el título de CROMA al capítulo? Es una palabra canchera, capaz la usaste más por eso que por otra cosa, porque un par de capítulos atrás ya tuvimos "Ilusión". O será que todo lo que contás acá es una pantalla verde para que nos creamos el contexto cuando no es más que otra patraña. Ojalá sea eso... ¡Mierda, cómo odié al Mewtwo zombie/pendrive!

Cita:El Pokémon Siniestro parecía un poco más reacio a dejarse convencer que su compañera. Mirándolos a ambos una y otra vez, sus ojos se enfocaron por un momento en Arya, que le hizo un extraño ademán con la mano libre.

—Tal vez necesitemos un poco de esa-

Esta parte no la entendí, ¿me la explicás? :rokito:

Hagamos una pausa publicitaria para señalar los errores, que hasta ahora son TRES bien claritos detectados y te voy a citar para que después no me digas pajero:

Cita:—¿Y bien? —apoyándose contra el mueble bajo en que descansaba su Pikachu, Surge encaró a Sabrina. Tú eres la que está más en contacto con la Liga. ¿Cuál es el plan?

Te faltó un — justo cuando Surge encara a Sabrina.

Cita:Puedo garantizarles una noche tranquila si me dicen que es lo que ha pasado allí arriba.

"qué es lo que ha pasado allí arriba"

Cita:La ventana de la planta baja que quedaba al exterior había sido completamente obstaculizada por los escombros.

¿"que daba al exterior"?

Cita:Teniendo en cuenta que tratarlo iba a terminar en intervención quirúrgica – y seguramente en anestesia total, quien sabía cuándo iba a poder volver a hablar con él.

El guioncito para cerrar. Aunque acá puede ser un tema de estilo y ya.

edit: al final fueron cuatro gg

Che avisame si me tengo que mirar de nuevo la ovita ponja esa de Mewtwo chiquito y la nena clonada, porque parece que se pone re importante todo eso y no recuerdo haberlo visto en décadas, así que posiblemente no me acuerde un carajo. Por ejemplo: ¿Posta Amber palmó en la incubadora cuando trataban de "traerla de vuelta"? ¿Y qué carajo tenía que ver clonar a Mew con traerla de vuelta? ¿Se supone que el ADN de ese bicho sirve también para humanos? No sé si todo esto forma parte del canon de la peli o es mambo tuyo de fanficker. Ojo, me parece bastante más interesante que el Mewtwo zombie/pendrive, pero todavía me falta contexto.

Me encanta porque Andy tiene el cuerpo cadavérico y putrefacto de la hermana de Bill, se cree nieta de Fuji pero en realidad es su hija. Y está hecha de DATA, como un digimon.

Y acabo de caer que se menciona el VELORIO DE SAM, ¿SAMUEL OAK? ¿PALMO EL VEJETE POSTA? NAAAAAAAAAAAAAH PERO QUE EN PAZ DESCANSES CHE.

Cita:—No sólo eso. Incluso aunque la memoria de la chica se mantenga constantemente en una misma edad, ¿cómo es que nadie se dio cuenta de ello? ¿Cómo puede ser que esta chica haya pasado desapercibida durante casi una década no sólo frente a la gente de Lavanda, sino a la gente de su propio colegio? ¿Cómo es que nadie se haya dado cuenta que, en todo este tiempo, la chica no había cambiado en absoluto? Es como si hubiera sido congelada en el tiempo.

Calculo que esta será la pregunta clave de todo el fic, o al menos hasta este punto. Apuesto por PSICOLOCURAS, pero todo puede pasar acá.

(...)

Ah, que lo dice inmediatamente después. ¡Estúpido Tomás! A ver, entonces si son psicolocuras, y... sep, ES MEW. Pero Mew no es tan fuerte che... bueno, sí es, pero nunca me fijé en Wikipedia qué tanto alcance tenían realmente sus poderes psíquicos. ¿Es más pulenta que el propio Mewtwo? ¿Es mejor incluso que Alakazam? Iba a decir que el de Sabrina es veterano y ya está muy curtido, pero... ¡Si Mew es más veterano que todos los demás pokémon! ¡Estúpido Tomás! Entonces, Mew aboga por los derechos y libertades de los pokémon, y va a proteger a Kalmewtwo y a su nuevo mejor amigo Devin contra cualquier humano que quiera hacerles daño. O sea: todos los humanos en este punto. Y Fuji, no sé si hipnotizado o realmente confiado, decide que lo mejor es que su hija/nieta/hermanadebill vaya con las zorras a Fucsia para la superbatalla final ultraviolenta. Bueno, no va a ser la final, porque eso seguramente pase en la cueva otra vez, o en Paleta, o en Verde. Supongo. Son lugares más emblemáticos que... FUCSIA.

Cita:La cabina del helicóptero le había caído encima. Y sin embargo ahí se encontraba, recuperándose de sus heridas a una sorprendente velocidad comparado con los otros dos. Una criatura mítica. Una con un poder incalculable.

—Tienes seis horas —le espetó—. Sácalos de aquí antes de que amanezca.

Esto puede interpretarse de dos formas. La primera, y a la que más sentido le veo, es que Giovanni en realidad hace la suya completamente y se da vuelta diciéndole a Mew que se los lleve antes de que los hagan cagar. La segunda, y la que más coherente es dentro de lo que suele pasar en tu fic... es que Mew le haya lavado el cerebro a Gio y le esté ordenando a él que se los lleve... ¡Pero si no tiene helicóptero porque se hizo pelota ahí mismo! ¡Pero Giovanni no puede pedirle a Mew que se lleve a nadie a ningún lado, si Mew no puede volar!

¡PIENSA TOMMY! ¡¡PIENSA!!

Nah que paja. Yo vengo a divertirme no a llenar crucigramas. Al final lo terminé disfrutando más a costa de relecturas incesantes y comentarios interminables que por el contenido propio del capítulo. Realmente no le recomiendo a nadie leer esto por arriba. Ni un poquito por arriba. Es medio cruel, porque si te colgaste en algún capítulo hace un año, ahora la historia capaz te pase factura. Y sigo sin creerme que estés soltando tanto plot y backstory de repente.

Nos re vimos Meri, espero con el próximo capítulo con hambre de cerebros, porque a mí no me quedó nada. Estoy exhausto...  Coffee

¡MIREN, UN DARKRAI!
 1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task