Índice - Gen Berserk: Segunda Temporada
#1
Gen Bersérk
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Índice:
Primera Temporada:
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk: Segunda Temporada

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Convertido súbitamente en un monstruo y odiado por todo el mundo, tratará de encontrar a quienes proclamaron su castigo divino. Las personas pueden fácilmente volverse monstruos. Nadie es una víctima por siempre, así como los culpables no son siempre los villanos. Todo depende de donde se mire.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
La verdad es que no sé como es que Kiwi ha sacado tantas cosas para comentar en este capítulo donde tampoco es que pase demasiado y si lo hago demasiado corto me vas a hacer burling así que tendré que sacar mis mayores esfuerzos para lograr hacer un comentario a la altura de las expectativas dadas por un.... sí, esto es relleno. Bueno, empecemos con que me gustó el principio de este capítulo con el hermano de la Hari siendo usado primero como trampolín y después siendo un badass para defender a su hermanita del gato edgy. Me hace gracia que el primer ataque que se le haya ocurrido para hacerse notar como pokémon de un campeón sea un psicorayo, pero supongo que también es una muestra de que no quería hacerle tanto daño. Hablando de lo siguiente, me gustan estas historias donde todos los personajes me caen mal porque están tan transtornados que ya no sabes ni a quien irle. Sí, se entiende que Misty este dolida y hasta traumatizada porque su gyrados se ha convertido en un tremendo poké bowl que nomas le faltaba el arroz para irnos a Hawai, pero sigue siendo una líder de gimnasio que supuestamente debe comportarse a la altura de las circunstancias, aunque supongo que convertirte en datos debe estar canijo que por cierto, eso también me encanto. Que hayas acabado con un cliffhanger bien macizo y al final se hicieron bolita dentro de la computadora. Es como que los personajes están tan dañados que no puedes hacer más que compadecerte de ellos. 

Después, vemos que Arya y Visha se van a poner a los putazos por....porque sí, porque estaba bueno el clima. A ver que pasa con eso. Ahora tengo curiosidad de lo que va pasar ya que todos los personajes comienzan a moverse poco a poco.

Saludos.

PD: Que el capitulo se llame Lazos tiene doble significado, ¿no? Te pille equisde
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
—Se está tan a gusto aquí. No puedo creer que ibas a cederle este lugar a Diantha.
 
—Les dije un montón de veces que no la necesitaba, pero ella insistió en que debía usarla para entrenar.
 
Estirando los brazos sobre uno de los enormes ventanales de la Sala de la Luz, Serena finalmente despegó los ojos del campo de batalla, en el que dos Pokémon se movían a una velocidad vertiginosa bajo la mirada intranquila de su Entrenador.
 
—¿Cómo lograste que haga eso? —preguntó con curiosidad, viendo como la Delphox de su amigo lograba apartarse de todos y cada uno de los zarpazos que su oponente le lanzaba, esquivándolos con impulsos de velocidad completamente erráticos—. No recuerdo que fuera capaz de moverse de esa forma antes.
 
—Es uno de los trucos de Diantha— replicó Kalm, girándose para verla por un momento—. Seguramente has visto a su Gardevoir hacer lo mismo en algún momento.
 
—Pensé que usaba Teletransporte.
 
—Eso es lo que les hace creer a todos. Pero es un poco más complicado.
 
Chasqueando la lengua, la chica se despegó del cálido cristal, para poder quitarse el pesado abrigo carmesí que llevaba encima. A pesar de encontrarse en pleno invierno, la brillante sala en la que se encontraban se mantenía a una temperatura constante gracias al sol que se proyectaba en ella desde el momento que se asomaba y hasta el crepúsculo.
 
Podía sentir la creciente frustración de la Zoroark en cada uno de sus ataques, sintiendo cómo ese entrenamiento volvía cada vez más hábil a su oponente a la hora de esquivarla. Fue en ese momento en que recordó algo que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace varios días.
 
—Kalm.
 
—¿Hmm?
 
—¿Puedes mostrarme la dieta de tu Zoroark otra vez?
 
—No he cambiado nada desde la última vez que te la pasé —su vecino se acercó a la mochila que había dejado a un lado, y luego de revisar durante un rato, sacó una hoja de papel impresa que le entregó sin prestarle mucha importancia—, pero aquí tienes.
 
Mientras Kalm se acercaba a hablar con sus Pokémon, Serena escudriñó aquel documento, tratando de encontrar alguna diferencia con el papel que le había dado a ella hace aproximadamente un mes. Y no pudo evitar fruncir los labios ante lo que veía.
 
Si bien la dieta era prácticamente la misma, cada alimento, cada fruta y cada vitamina tenía a su lado acompañada una pequeña tabla con al menos media docena de valores nutricionales, con máximos y mínimos permitidos, con rangos de calidad y tamaño, pesos aceptables, y hasta variaciones dependiendo la rigurosidad del entrenamiento. Con razón no veía los mismos resultados en su Absol que con esa Zoroark. ¿Y Kalm tenía una de estas planillas para cada uno de sus Pokémon? ¿En qué momento había aprendido todo esto?
 
Apartó la mirada de aquel papel, que le hacía dar vueltas la cabeza de tan solo mirarlo, para observar con disimulo a su vecino. Parecía estar indicándole algo con el brazo a su Delphox, girándolo hacia un lado y hacia el otro y luego señalando el suelo, para luego apuntar a su Zoroark, que lo escuchaba a regañadientes pero sin perderse una palabra de lo que decía.
 
—Tómense un descanso —alcanzó a oír finalmente, entregándoles a cada una un par de diminutas bayas coloridas que sacó del bolsillo de su chaqueta y regresando hacia donde ella se encontraba— ¿Y bien? Ya sé que es un poco más complejo, pero la idea general debería estar-
 
—Esto… —la duda la acababa de asaltar por un momento—, esto es todo lo que les das de comer, ¿verdad? Especialmente a ellas dos, no hay ningún… ¿extra?
 
Sólo necesitó ver la mirada que le echó su amigo para darse cuenta de que había metido la pata. ¿Por qué rayos le había dicho eso? Después de ver la meticulosidad con la que se tomaba su trabajo, ¿realmente creía que era capaz de tomar el camino fácil, con los mejores de sus Pokémon? Ni siquiera lo dejó responder, pues ella se le adelantó.
 
—Lo siento. Es sólo que…
 
Se sintió tan estúpida. Se había enfocado exclusivamente en entrenar a su Absol durante el último mes, y sin embargo los números en su Pokédex apenas se habían movido. Incluso con todas las indicaciones que su amigo le había dado, era como si hubieran llegado a un parón. Pero los Pokémon de su amigo seguían avanzando cada vez más.
 
—No te preocupes. Después de todo —agregó Kalm, asomando una sonrisa—, tampoco es que eres la primera que me lo ha preguntado. Tengo una idea.
 
Tomando la Pokédex de su bolsillo, su vecinó apuntó a su Zoroark para acto seguido entregarle el dispositivo.
 
Zoroark: Pokémon Zorro Ilusorio
LVL: 92 // ATK: 310
DEF: 140 // SPA: 246
SPD: 120 // SPE: 282
HP: (228/228)
 
Serena sólo alcanzó a ver los datos de aquella criatura por tan sólo unos segundos, antes de que Kalm deslizara un dedo sobre la pantalla, desplegando una enorme lista de movimientos.
 
—Visha sabe cómo usar la mayoría, pero si los ordenas por los que usamos en batallas oficiales —comentó, filtrando la lista un par de veces—, y luego en orden descendente… y actualizamos… deberías tener aquellos con los que más cómoda se siente.
 
—¿Para qué quiero saber todo esto? —preguntó un poco perdida, viendo como “Tajo Umbrío” lideraba la lista con cerca de doscientas batallas registradas—. Absol también-
 
—Es muy orgullosa, así que mantén una actitud firme si quieres que te haga caso—le recomendó, sin prestarle mucha atención, para acto seguido alzar la voz en dirección a sus Pokémon—. ¡Vamos a probar algo nuevo para terminar! Visha: tú y Serena estarán a la ofensiva, y nosotros trataremos de mantenernos fuera de su alcance. ¿Se tomaron sus bayas?
 
Mientras Arya se guardaba su varita de madera bajo el antebrazo, Visha se había girado, echándole una mirada cargada de rabia antes de ubicarse en el campo de batalla, frente a Kalm y su Delphox.
 
Era rebelde y malcriada. Pero así eran todos los Pokémon Siniestro. Apretando los puños, Serena se acercó con paso decidido a ella, y se le plantó en frente con los brazos cruzados y  actitud altanera.
 
—Te he visto —le soltó, sosteniéndole la mirada— perder contra ella tantas veces que he perdido la cuenta, Zoroark. No puedes vencerla, ¿verdad?
 
La zorra no se movió de su lugar, ni se dignó a mirarla de vuelta. Pero pudo ver claramente como su boca se tensaba, mostrando los dientes. Y en lugar de echarse para atrás, Serena se acercó, bajando la voz.
 
—Sé lo que sientes. La frustración de perder una y otra vez. Y esa sensación de impotencia— terminó, volteándose en dirección a sus oponentes—, cuando los ves a ambos frente de ti. Sonriendo como si ellos ya hubieran ganado.
 
Sabía que jamás iba a vencerlo. La había dejado atrás hace años, y cada día se alejaba incluso más. No importaba a quien tuviera al frente: ni siquiera el hecho de que se encontrara en ventaja de tipos. Sabía de antemano cuál iba a ser el desenlace de ese combate, pero aun así tenía que probarlo. De otra forma, todo su esfuerzo carecía de sentido.
 
Aquella Zoroark finalmente le había devuelto la mirada. Pero en ese momento, Serena sólo tenía ojos para su rival.
 
Gen Bersérk
Segunda Temporada

 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  ABRIL
Comentarios en un post aparte, que no quiero que el post tenga 10000 palabras.
 
Capítulo 8: Ilusión.
 
 
—¿No te estás tomando esto un poco demasiado en serio, Arya?
 
La velocidad con la que aquellos escombros se cerraron sobre ella fue tan sorpresiva que la había obligado a lanzarse hacia un lado. Sintió como las garras de sus patas traseras rasgaban el suelo de cemento, permitiéndole detenerse exactamente donde quería. No tenía que preocuparse por resbalarse o perder el equilibrio en ese campo de batalla, y sin embargo no creía que una movilidad perfecta fuera suficiente como para no terminar enterrada bajo una montaña de mármol.
 
Arya era de esa clase de Pokémon demasiado soberbios como para hacer el primer ataque en una batalla oficial. Quizá porque sabía que, gracias a su entrenamiento, contaba con una ventaja natural ante cualquier oponente. Tal vez lo hacía por cortesía, o para hacer quedar bien a su Entrenador. O a lo mejor para aprender una de sus Artes en una situación donde era prácticamente asegurado que iba a ser capaz de evitarla.
 
Era imposible leer lo que pasaba por la cabeza de esa Delphox cuando se ponía en posición de combate, y fue por eso que se sorprendió cuando vio un centenar de lápidas lanzándose contra ella con la clara intención de derribarla lo antes posible. Recubiertas de un tenue brillo violáceo, incluso a pesar de haberse estrellado con violencia, estas se mantuvieron intactas donde ella había estado parada hace unos segundos, como una amalgama de bordes irregulares que volvieron a alzarse en el aire, separándose y girando para apuntarla una vez más. ¿En qué rayos estaba pensando? ¿Desde cuándo era ella la que tomaba la ofensiva en sus enfrentamientos?
 
Debía mantener la cabeza fría. En una fracción de segundo, que ni siquiera fue suficiente como para dejarla tomar una bocanada de aire, observó cómo su oponente sacudía un brazo hacia la derecha. Y agachándose para tomar impulso, decidió saltar esta vez hacia arriba, realizando una voltereta y notando como debajo de ella un bombardeo de losas pasaba de largo con una velocidad temeraria, deteniéndose tan sólo unos metros más allá.
 
Aterrizó con las patas traseras, y antes de siquiera prestarle atención al próximo movimiento de Arya, inclinó su lomo hacia adelante, colocándose en cuatro patas y echando a correr por la terraza en la dirección opuesta. El lugar no era muy grande, pero eso era exactamente lo que necesitaba. La figura de la Delphox se convirtió en un borrón amarillento, mientras se alejaba contando los segundos para el próximo ataque.
 
Tenía que sacárselas de encima. A pesar de su velocidad y de la libertad de movimiento que poseía en una superficie plana y vacía de obstáculos, no tenía donde cubrirse. Esto significaba que si no hacía nada para cambiar el rumbo de la batalla, simplemente iba gastar sus energías tratando de evitar aquellos proyectiles sin que Arya tuviera que hacer nada más que dirigirlos con el brazo, sin realizar el más mínimo esfuerzo. Atenta a su alrededor y haciendo uso de su periferia y su vista nocturna, esperó hasta que un buen puñado de rocas se acercaran lo suficiente, y realizó una finta hacia la izquierda. Sintió como una cruz de mármol le realizaba un profundo corte en la extremidad delantera, mientras viraba hacia el otro lado y se abalanzaba sobre la valla de seguridad que rodeaba la terraza.
 
Hizo uso de sus garras para desplazarse perpendicularmente al suelo, y sin esperar al próximo ataque, saltó una vez más en el aire, esta vez realizando un giro para caer con destreza sobre el cemento. Sus garras brillaron por un instante antes del impacto, y la sombra de su propio cuerpo iluminada por el débil resplandor psíquico se unió con sus cuatro extremidades, partiéndose al hacer contacto con sus garras.
 
Cuatro porciones de su sombra se dispersaron diagonalmente, para luego alzarse formando cuatro figuras tenebrosas que comenzaron a correr a su lado, imitando sus movimientos con la misma precisión que la sombra bajo sus pies había estado haciendo hace tan sólo unos segundos. Y en un siniestro juego de trile con su propio cuerpo, intercambió lugares con una de las copias detrás de ella, alejándose del borde de la terraza y observando como las rocas voladoras comenzaban a flanquearla una vez más.
 
No tenía forma de ver los movimientos de Arya para predecir el próximo ataque, por lo que se dejó llevar por sus reflejos lo mejor que pudo. Y aun así, estos no fueron suficientes como para evitarlo en su totalidad. Al esquivar el próximo lanzamiento, se vio obligada a sacrificar la copia opuesta a su posición, la cual se desvaneció al ser alcanzada por una lápida giratoria pero la cual le permitió saltar una vez más, replicando el mismo Arte que había realizado hace tan solo unos instantes. Tanto de la sombra bajo sus pies, como de las sombras de las tres copias restantes emergieron cuatro figuras más que se sumaron a la confusión del campo de batalla.
 
Veinte Zoroark difuminadas se dispersaron por la terraza, obligando a Arya a extender sus proyectiles en un área más grande, lo que a su vez le permitió más movilidad a ella y a sus copias. Al partirse por segunda vez, sus sombras perdieron la mayor parte de la semejanza con la original, reemplazando el color grisáceo de su cuerpo por uno más negro, y perdiendo el intenso color rojizo de su melena. Si bien eso significaba que si se acercaba lo suficiente, Arya sería capaz de encontrarla en un instante, también implicaba que si se mantenía alejada, era capaz de moverse con libertad, libre del acecho constante y de la fuerza completa de aquella arte psíquica.
 
Escondida detrás de sus copias ubicó a su oponente, cuya sombra se proyectaba delante del cartel publicitario a sus espaldas, alzando y bajando ambos brazos, obligando a las rocas a estrellarse una y otra vez contra el piso. Visha era capaz de controlar sus imitaciones para poder esquivar sus ataques, pero con aquella cantidad de copias sencillamente no tenía la capacidad de vigilarlas a todas al mismo tiempo. Esquivó una lápida más, esta vez con muchísima más facilidad que antes, y notó como ésta dejaba una quebradura sobre el cemento.
 
¿Acaso quería tirar el piso abajo? ¿De qué le servía tratar de derrumbarlo, si eso solo provocaría que la nube de polvo le permitiera moverse a ella con incluso más facilidad? ¿Para qué necesitaba más escombros, si los proyectiles que usaba eran indestructibles mientras las mantuviera recubiertas de energía psíquica? Los estruendos de aquellos impactos iban a terminar alertando a todo el pueblo: era imposible que aquel humano con el que había conversado aquella misma tarde fuera tan idiota como para no atar los hilos y percatarse de que lo que estaba causando estragos en la cima de la torre eran un puñado de fantasmas. Pero si no estaban aquí, ¿entonces dónde diablos…?
 
Tenía que buscar la forma de detenerla. Claramente a Arya no le importaba llamar la atención, pero revelarle al resto de la región que se encontraba allí antes de que pudiera sacarles información a aquellos malditos Pokémon fantasma la dejaría sin una pista de por qué diablos todo el mundo estaba tan empecinado en cazarlos de aquella forma. Le había tomado la mayor parte del día conseguir una forma de rodear la capital sin llamar la atención, con la noticia de una criatura ilusoria que era capaz de disfrazarse entre los humanos. Había tenido que confiar en que la alerta no hubiera llegado a los oídos de todo el mundo tan rápido, y por culpa de ello se había demorado lo suficiente como para que ese anciano aburrido la detuviera, preocupado al verla llegar tan tarde a las afueras de aquel pueblucho en el que había más muertos que vivos.
 
Visha apretó los dientes: no podía distraerse del combate. Mientras más sombras eran alcanzadas por las lápidas de su rival, más fácil se volvía controlarlas, más difícil se volvía esquivar la creciente cantidad de ataques sobre ellas, y más volvían a parecerse éstas a ella. Esperó hasta que quedaran siete u ocho, y en ese momento se abalanzó sobre Arya, ordenando a todas sus copias restantes a hacer lo mismo.
 
La Delphox no dejó pasar por un instante aquella ofensiva tan directa, y al ver cómo todas las ilusiones se le echaban encima, liberó el control de los proyectiles aéreos para crear una amplia barrera de Reflejo al frente de ella. El resto de las sombras se estrelló contra ella, desvaneciéndose en el acto, pero Visha no se molestó en atacarla. Usando toda la fuerza de sus patas delanteras, se detuvo de golpe, causando que su cuerpo completo se alzara en una vertical. E impulsándose en la dirección contraria realizó un salto hacia atrás, donde un centenar de rocas perdían su brillo y su fuerza al haber sido liberadas momentáneamente de su control.
 
Eligió uno de los trozos de mármol más grandes, y aprovechándose de la misma fuerza con la que Arya las había liberado para que quedaran más cerca de su alcance, saltó mucho más allá de su oponente. Notó como la Delphox giraba la cabeza al verla, más que segura que de haber tenido su varita con ella, no habría desaprovechado la oportunidad para lanzarle una Llamarada en su dirección. Pero sin un canalizador, lo único que pudo hacer fue recuperar sus proyectiles, mientras observaba impasible cómo su oponente salía despedida pasando el alambrado de contención y aterrizando con brusquedad sobre el borde del cartel publicitario detrás de ella.
 
—¿Realmente crees —mintió, mientras sentía el ardor del corte en su brazo izquierdo—, que vas a alcanzarme con una de esas piedritas tuyas?
 
Era imposible instigarla. Arya jamás perdería su temple, sin importar la situación en la que se encontrara, o el enemigo al que se enfrentara. Pero a Visha no le importaba eso. Lo único que necesitaba era provocar suficientes ataques de su parte.
 
La Delphox no respondió. Casi nunca la había oído emitir el más mínimo sonido en medio de un combate, ni siquiera en un entrenamiento. Callada y solemne, se convertía en una criatura completamente distinta en el momento en que pisaba un campo de batalla. Los proyectiles sobre su cabeza comenzaron a girar lentamente, y luego de unos segundos, uno de ellos descendió hacia donde ella se encontraba. Y bajo el resplandor multicolor de la pantalla de Reflejo a sus espaldas, observó cómo una gota de color rojo brillante caía a su lado. Sangre que goteaba de una vieja cruz de mármol, la cual le lanzó girando a toda velocidad.
 
Y al contrario de Arya, ella era incapaz de mantener sus emociones bajo control. Una proyección de energía oscura se formó en su garra izquierda, haciéndola ver mucho más grande de lo que realmente era. Y con el mismo brazo en el que su oponente la había alcanzado, Visha destrozó la cruz en mil pedazos, dejando que los escombros cayeran debajo de ella, en el cementerio. Una y otra vez, trozos de mármol salían volando en su dirección, y era ella la que los recibía con sus garras, gastando sus energías en despedazar aquellos malditos proyectiles, ensuciando el campo santo detrás de ella con los trozos profanados de su propia ornamentación.
 
—¿Eso es… todo lo que tienes? —le espetó, tratando de recuperar el aire. Aún podía ver docenas de lápidas flotando frente a ella—. ¡A lo mejor si hubieras dejado de actuar… tan noble y superior… podrías haber evitado que Mewtwo le arrancara la cabeza a nuestro Entrenador!
 
Un murmullo inentendible se oyó bajo ellas. Estaba segura que la habían oído, y estaba segura que había dado en el clavo. Los puños de Arya se cerraron, clavándose las uñas contra sus propias palmas, y con una última orden silenciosa el resto de las sepulturas se lanzaron despiadadamente contra ella.
 
Visha se dejó caer hacia atrás, rasgando el empapelado del cartel publicitario mientras descendía y sintiendo como el bombardeo de proyectiles impactaba con violencia detrás de su cobertura, quebrándose al encontrarse fuera del rango de su arte psíquica. Al llegar al soporte inferior, se deslizó sin dudarlo un instante hacia el otro lado, trepando en vertical lo suficiente como para saltar de vuelta a la superficie de la terraza. Sus garras se oscurecieron una vez más, y éstas destrozaron el alambrado como si estuviera hecho de papel, sólo para encontrarse de frente con la mirada iracunda de Arya, lista para el ataque.
 
Apenas pudo verla durante un segundo, imponente y con el pelaje completamente erizado, antes de que su cuerpo se moviera de aquella forma tan errática, la cual era incapaz de sentir debido a su propia naturaleza siniestra. En una milésima de segundo su cuerpo había realizado un giro completo, y su pata izquierda le había impactado en el rostro con tanta fuerza que la mandó rodando varios metros hacia el costado. Sintió como parte de la melena se le quemaba producto de aquella patada, que había sentido como si se la hubiera propinado con un trozo de metal al rojo vivo.
 
Pero un golpe directo era un mínimo precio a pagar por estar de vuelta en el campo de batalla, libre tanto de tener que controlar sus sombras como de aquellos malditos proyectiles persiguiéndola. Sabía que tenía solo unos segundos, por lo que sus ojos azules se iluminaron mientras sus garras se aferraban al suelo para volver a recuperar la estabilidad. Y del rasgar de cada una de sus uñas contra el cemento, cientos y cientos de líneas verdes empezaron a cubrir el suelo, desperdigándose a toda velocidad. Visha se enderezó lo suficiente como para poder correr nuevamente, y usando sus patas delanteras, continuó arañando el suelo a la vez que su Ilusión crecía más y más.
 
Raíces. Arbustos. Árboles. En menos de diez segundos, la terraza de la Torre Lavanda se había convertido en un bosque. Se trataba de una copia diminuta de los Bosques Errantes, y Arya se encontraba atrapada en el centro. Porque era ella misma la que le había dicho que incluso aunque ella supiera que se trataba de una ilusión, era incapaz de ver a través de ella. Se escondió detrás de uno de los árboles, respirando agitadamente y sintiendo el horrible olor a pelo chamuscado en su cabeza.
 
Pudo ver como la Delphox recuperaba lentamente la calma, mientras cerca de dos docenas de lápidas restantes la rodeaban formando un aro alrededor de ella. Sabía perfectamente que ninguno de los árboles a su alrededor poseía una forma física, pero también sabía que tratar de acertar a su oponente disparando sus proyectiles a ciegas sólo iba a lograr que ésta los destrozara uno por uno con sus garras.
 
—Ni siquiera intentes derrumbar el suelo —le advirtió en voz baja, mientras comenzaba a moverse para que Arya no fuera capaz de encontrarla por el sonido—. Lo único que lograrás es quedar sepultada en un montón de escombros. ¿Por qué no nos tomamos un descanso?
 
La observaba mirar de un lado a otro, escudriñando entre los árboles y esperando el más mínimo movimiento para lanzarle uno de los proyectiles que la protegían de cualquier tipo de ataque sorpresa. Esperaba que no dijera nada, pero en ese momento Arya abrió la boca.
 
—No tengo nada que decirte. Eres una amenaza para este mundo, al igual que él. Si sigues tratando de resistirte, terminarás con el cráneo partido por una de estas piedras. Y si prefieres escapar, te cazaré como a un animal y te romperé cada una de las extremidades hasta que decidas hablar.
 
—Eso no sería muy correcto de tu parte —se mofó Visha, tratando de mantener la calma ante aquella actitud atemorizante—. ¿No se supone que era tu deber cuidar a los miembros de tu equipo?
 
—Nos abandonaste, y dijiste que nos matarías si volvías a ver a alguno de nosotros. Deja de hacerme perder el tiempo: jamás quisiste ser parte de nuestro grupo. Enfréntame, huye, o ríndete. Es todo lo que puedes hacer.
 
Su cabeza era un mar de preguntas. No sabía qué hacía Arya en aquel pueblo de mala muerte. No sabía quién era la niña a la que acompañaba, ni quien era la tal Sabrina de la cual había hablado, ni por qué la estaba atacando con semejante violencia, ni por qué casualmente esta vez había decidido tomarse su amenaza en serio, cuando le había dicho cosas mil veces peores y ella jamás le había prestado la más mínima atención. ¿Realmente estaba tratando de deshacerse de ella, de una vez por todas? Estaba más confundida que aquellos policías a los que había aturdido para que la llevaran al puente destruido esa misma maña-
 
Sus pensamientos se vieron interrumpidas de golpe cuando el ruido ensordecedor de una explosión estalló a escasos metros de ella, seguida de una onda expansiva que casi la manda a volar por los aires. Tuvo que cubrirse el rostro con una de sus patas delanteras, pues el calor y la nube de polvo que había causado esa explosión le impedía ver con claridad.
 
Arya era incapaz de crear fuego sin un canalizador de energía, pero cualquier objeto le servía si ella así lo quería. Y los proyectiles que seguían girando a su alrededor comenzaban a iluminarse y a vibrar cada vez más, tiñéndose de un color rojizo cada vez más oscuro desde su interior.
 
No necesitaba estar en contacto con sus canalizadores. Solamente con el uso de sus artes psíquicas, era capaz de hacer estallar cualquiera de esas piedras en un instante. Iba a estallar la terraza entera si no la detenía.
 
—¡Mira lo que hiciste! —gritó, cubriéndose los ojos con las patas para que su brillo azulado no delatara su posición—. ¡Ahora todo el bosque está en llamas!
 
Ubicó el lugar de la explosión lo mejor que pudo y encendió los árboles ilusorios en llamas, cuyas hojas rápidamente empezaron a soltar un humo negro que envolvió la terraza entera, limitando la vista de ambas por completo. Debía mantener la credibilidad de aquella ilusión lo máximo que podía, pero no iba a servir de nada si ésta tiraba abajo el piso sobre el que se encontraban paradas. Y a menos que quisiera que un montón de árboles falsos se quedaran plantados en el aire, debía bajar al derrumbe con ella – cosa que no haría en un millón de años. Podía huir en cualquier momento, pero jamás había logrado acorralar a Arya de esa manera: sin varita, sin Entrenador y sin escapatoria.
 
Despejando convenientemente el humo donde ella lo necesitaba para poder ver con claridad, observó como la Delphox alejaba a la misma distancia todas las rocas restantes, quedando completamente desprotegida. Una vez aquellos proyectiles llegaran a su posición deseada y cubrieran todo el perímetro cercado por la valla de seguridad, los haría explotar todos a la vez.
 
Aquella primera explosión había sido una advertencia para que pudiera huir a tiempo. Y el hecho de que se hubiera liberado de todas las lápidas que la protegían, en lugar de quedarse con unas cuantas para defenderse, era una invitación para que la enfrentara de una vez por todas.
 
Se suponía que era Arya la que se encontraba acorralada, sin embargo fue ella la que tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo, en el momento en que notó como una de las rocas se acercaba cada vez más hacia donde ella se encontraba. Pensó por un momento en usar su sombra como carnada para que Arya la atacara, pero no solamente aquel humo no le impediría distinguirlas, sino que tener solamente a una copia idéntica a ella convertiría sus probabilidades de victoria a la capacidad de su oponente de fallar en descubrir cuál de las dos era la correcta.
 
Tenía que buscar la forma de que ella estuviera completamente convencida de que se trataba de ella. Y algo que su sombra era incapaz de replicar… se lanzó sin perder el tiempo, tomando su melena con una de sus patas delanteras. Y cerrando los ojos del remordimiento, dejó que sus garras realizaran el trabajo.
 
Condensó el humo ilusorio donde se encontraba su oponente, y con un último esfuerzo, le lanzó su melena rojiza, chamuscada y con los trozos de su antigua Ultraball atados en la punta. Pudo ver cómo esta se giraba automáticamente, convencida de que no se le iba a escapar, y en el momento en que alzó el brazo derecho, Visha se le abalanzó desde el flanco opuesto, con las garras en alto y dispuesta a derribarla atacándola en el cuello.
 
No existía ninguna forma de que Arya pudiera esquivar aquel ataque a tiempo. Un Tajo Umbrío directo en la garganta hubiera sido más que suficiente para dejarla fuera de combate en el acto, pero el arte jamás llegó a conectar. En su lugar, un dolor irresistible la alcanzó en el tobillo derecho, mientras dos trozos de mármol se habían cerrado sobre este, aplastándole la extremidad y haciéndola perder el equilibrio, finalmente cayendo al suelo.
 
Había visto a su compañera cortar en pedazos a un Gyarados al frente de sus ojos. Le había lanzado trozos de cemento en la cabeza con tanta violencia como para romperle la cabeza de un golpe. ¿Por qué diablos pensó que se arriesgaría a un combate cercano, cuando tendría todas las de perder? A la criatura que tenía en frente ahora mismo no podía importarle menos la nobleza del combate, ni ser justa en absoluto. Arya sabía perfectamente que esto no era otro de sus estúpidos combates oficiales. La había tentado a acercarse a ella con la ilusión de finalmente obtener una victoria, después de tantos años. Y sin embargo, el resultado había sido el mismo una vez más.
 
Quiso girarse, dispuesta a zafarse del agarre de las rocas sobre su tobillo aunque eso implicara que se éste se dislocara, cuando notó como Arya le sujetaba la pierna libre con un brazo. En el otro sujetaba su melena cortada. Y cuando quiso abrir la boca, ésta le apretó la garganta con una de sus patas.
 
No eres la única que guarda trucos bajo la manga —le espetó Arya, lanzando el montón de pelo a un lado—. Deja de resistirte. Se acabó.
 
Visha respondió cerrando sus garras sobre la pierna de la Delphox, pero se vio forzada a soltarla, luego de que ésta le girara la pata con tanta fuerza que no se la quebró de milagro. Lo único que pudo hacer fue aullar del dolor, aflojando ambas garras y dejándolas caer al costado. Sólo una de sus patas delanteras parecía haberse salvado de aquel combate: parecía que Arya no estaba mintiendo cuando decía que no iba a dejarle ni una extremidad sana.
 
—Supongo… que tienes razón —alcanzó a decir, con esfuerzo a través de la presión en el cuello que no la dejaba respirar—. Tú ganas.
 
El bosque en llamas comenzó a desvanecerse rápidamente en el momento en que admitió la derrota. El humo se disipó por completo, dejando solamente al veintenar de piedras voladoras colocadas a lo largo y a lo ancho de la terraza. Y los murmullos que había oído debajo de la torre volvieron con más fuerza que nunca.
 
La Ilusión se había disipado. Y Visha sonrió con tristeza, mientras un centenar de Pokémon fantasma se cernía sobre ellas, a espaldas de Arya y con sus enormes ojos destellando con el mismo color violáceo que sus proyectiles. Conocía perfectamente el sentimiento de rabia al ver cómo un extraño invadía su hogar: era ella, después de todo, quien se había encargado de ahuyentar a los humanos de los Bosques Errantes.
 
Habían profanado la cima de la Torre Lavanda. Y sus habitantes estaban más que dispuestos a castigar a las culpables.
 


 
Un remolino de recuerdos pasaba por su cabeza como un torrente. Memorias de su Maestro cuando ella aún era una cría. Incontables oponentes desdibujándose bajo las llamas que emergían de su varita. El frío viento golpeándole el rostro, mientras se aferraba aterrada al pelaje blanco de un emocionado dragón turquesa, que aleteaba alegremente al llevarla por los aires por primera vez. Una molesta pero cariñosa bola de pelos que adoraba treparse por su cuello y apoyar la cabeza entre sus orejas para mantenerse cálida durante el frío invierno en Kalos. Y una figura negra que le daba la espalda, lanzando violentos zarpazos con una garra envuelta en oscuridad mientras su brazo libre colgaba inerte junto a ella.
 
—Por favor, déjame ir…
 
—Te soltaré cuando me digas qué hacías tú metido entre ellos.
 
Arya abrió los ojos. Un hermoso cielo estrellado se desplegaba en aquella tranquila noche primaveral. Y una Zoroark no tan hermosa se encontraba sentada a su lado, con las uñas de su pata delantera izquierda firmemente aferradas a su tráquea. Parecía estar discutiendo con alguien delante de ella, que no podía ver al estar tumbada en el suelo.
 
—¿Qué estás haciendo, Vi? —preguntó con extrañeza, causando que ésta se interrumpiera para voltearse con tanta brusquedad que la tomó por sorpresa.
 
Su compañera se encontraba en un estado lamentable. Sintió como las garras se cerraban incluso más sobre su cuello, pero la Delphox en su lugar alzó las manos, tomándola del brazo con cuidado. Tenía un feo corte diagonal, que le había manchado el pelaje con un color rojizo oscuro hasta la altura del codo.
 
—Estás sangrando… —murmuró, mientras ésta se estremecía al sentir el contacto de sus dedos en el borde de la herida—. No me digas que te escapaste otra vez por tu cuenta. ¿Y qué le pasó a tu pelo?
 
La expresión de Visha pareció cambiar de preocupación, a molestia, a incredulidad, a enojo una vez más, a sorpresa y finalmente alivio en menos de cinco segundos. Sintió como la presión bajo su cuello se aflojaba, a la vez que la Zoroark soltaba un suspiro de cansancio, sacudiendo la cabeza.
 
—Es sólo un arañazo —dijo finalmente, quitándole importancia—. Estará curado para mañana.
 
Arya se irguió para sentarse a su lado, y finalmente pudo ver a la criatura con la que hablaba. Se trataba de un Ditto. Y éste se estremeció de terror al ver como ella lo miraba.
 
—A ti te he visto antes: estabas en la cueva el primer día que llegamos aquí.
 
—Así que sí recuerdas por qué estamos aquí —soltó su compañera, mirándola con cierto aire de recelo.
 
Arya ladeó un poco la cabeza, tratando de hacer memoria. Parecían estar en la cima de un edificio abandonado, a juzgar por los escombros que había por todos lados, pero no podía recordar exactamente cómo había llegado allí. ¿A lo mejor había sido alcanzada por una de las Artes de Visha?
 
—Ya sé que es una pregunta un poco estúpida, pero ¿te importaría decirme qué-?
 
—Puede que tengas un poco de amnesia —la cortó Visha automáticamente—, por culpa de unos fantasmas que te atacaron por la espalda. Deberías estar de vuelta a la normalidad si duermes un poco.
 
—¿Es por eso que estás tan lastimada? —se sorprendió Arya, y su compañera negó la cabeza con aspecto derrotado.
 
—Digamos que fue así —replicó esta con evasivas—. Caíste encima de mí, por lo que no se percataron que su Hipnosis no funcionaba conmigo. Luego procedieron a alimentarse con tus sueños. Deberías ser lo suficientemente fuerte como para poder alimentar a un nido de fantasmas entero, pero como vi que se estaban pasando, los ahuyenté con una Garra Sombra.
 
—Supongo que fue así como descubriste a este escondido entre ellos.
 
—No eres muy listo, Ditto —Visha esbozó una sonrisa maliciosa—. ¿Realmente estabas tratando de vengarte de ella?
 
—¡J-jamás se me habría ocurrido! —aquella criatura rosada se aplastaba contra el piso, aterrada al ver cómo había quedado separada de su grupo una vez más—. Sólo teníamos hambre, así que nos disfrazamos entre los Ghastly... ¡hemos estado trabajando todo el día sin parar!
 
Visha golpeó el suelo con una de sus patas, causando que el Ditto soltara un chillido de terror.
 
—No nos mientas. ¿Me estás diciendo que pudieron juntar una montaña de alimentos en una mañana, pero no fueron capaces de encontrar nada para comer en todo el día?
 
—¡Tratamos de comer algo! Pero teníamos ese horrible olor impregnado en el cuerpo, así que estábamos buscando algo más… etéreo.
 
—¿Olor? —Arya no podía seguir el ritmo de lo que decía—. ¿Qué estaban haciendo?
 
—Puedo llevarlas a ver el pozo. Pero no creo que quieran-
 
—Guíanos —lo interrumpió Visha sin dudarlo— y no trates de escapar, o te cortaré por la mitad, sin importar en qué decidas transformarte.
 
Temblando del miedo, el Ditto comenzó a moverse en dirección a uno de los bordes de la terraza, donde una parte de la valla parecía haber sido cortada con violencia. Se asomó al borde, y aplastándose contra el piso, dio un pequeño salto para terminar en el soporte de un dañado cartel publicitario que había un par de metros más allá.
 
—Ah, casi lo olvido: tendríamos que dejar esto como estaba hasta que nos larguemos.
 
Visha se agachó en el suelo, apoyando las patas delanteras en el suelo. Y en unos cuantos segundos, aquella terraza destrozada recuperó su forma. La valla pareció volver a la normalidad, el cartel abollado recuperó su forma. Y sobre el suelo de aquella terraza se irguieron decenas y decenas de lápidas, cruces y decoraciones funerarias. Una vez terminado, la Zoroark se enderezó, traspasando la valla ahora intacta por el mismo lugar por el que lo había hecho el Ditto, y le hizo señas para que saltara.
 
—¿Qué tanto recuerdas ahora mismo, de todas formas? —le dijo en voz baja, una vez bajaron de aquella enorme torre, para encontrarse a las afueras de un cementerio.
 
—Estábamos tratando de llevar a Kalm con ese loco de las máquinas…—Arya se rascó detrás de la oreja derecha—. Pero supongo que eso no funcionó, o no estaríamos aquí. No le pasó nada, ¿verdad? ¿Sigue con nosotras?
 
—No, pero tengo una pista de dónde encontrarlo —le respondió Visha con seguridad, apoyándose por un momento en el hombro de Arya, mientras rengueaba por culpa de las heridas—. Realmente necesito un descanso.
 
El Ditto los guio hacia el interior del cementerio, atravesando cientos y cientos de sepulturas y alejándose cada vez más del pueblo. Lo que sea que estuvieran haciendo, claramente querían evitar que los humanos lo supieran.
 
—¿Al final ha vuelto Devin? ¿Sabes si ha traído a alguien?
 
—Estás haciendo demasiadas preguntas —le replicó su compañera, comenzando a exasperarse.
 
Al frente de ellas, aquella criatura rosada finalmente se detuvo. Y al acercarse lo suficiente, notaron como una tela enorme cubría una gran porción de césped, apenas visible en la oscuridad de la noche. Un desagradable olor emanaba de aquella tela, que se filtraba incluso a pesar de su grosor.
 
—Uhm… no puedo quitarla yo solo sin transformarme, así que…
 
Mirándose entre ellas por un momento, ambas se acercaron a dos de las puntas de la tela. Y con un tirón hacia un costado, revelaron lo que había debajo.
 
Se trataba del cuerpo de un Pokémon gigantesco. Decenas y decenas de trozos de una criatura de escamas azules, que emanaban un olor parecido al del pescado en descomposición y el cual se intensificó drásticamente en el momento en que lo destaparon, obligándola a cubrirse la nariz con uno de los brazos.
 
—Ugh… con razón no podían comer nada —refunfuñó la Delphox bajo su brazo—. ¿Qué diablos hicieron con él?
 
—¡N-nosotros no-! —quiso replicar el Ditto, indignado, pero la Zoroark lo interrumpió una vez más.
 
—Así que lo trajeron hasta aquí…
 
—¿Sabes quién es? —le preguntó a su compañera, tratando de asomarse a aquel horrible pozo que empezaba a darle náuseas cada vez más intensas.
 
—Es un Gyarados. Tú fuiste la que lo dejó así. Porque decidiste no confiar en mí.
 
Arya finalmente se alejó, frunciendo la nariz con molestia. ¿Realmente creía que era un momento para ponerse a decir tonterías?
 
—Déjale los chistes de mal gusto a Hari.
 
—No estoy bromeando. Una humana apareció en el laboratorio ese día. Nos encerraste a Mewtwo y a mí en el interior para combatir con él tú sola. No pudimos ver lo que estabas haciendo por culpa de tus malditas pantallas, pero cuando finalmente nos dejaste salir, tú estabas malherida. Y él estaba muerto.
 
Recordaba lo suficiente de su plan en caso de que las cosas salieran mal. Ella tenía la capacidad para hacerle frente a cualquier oponente, y Visha no solamente era veloz, sino que tenía la suficiente fuerza física como para llevar a Mewtwo a rastras si lo necesitaba, incluso a pesar de su tamaño. La historia parecía cuadrar, con la excepción de que jamás recurriría a una violencia tan desmedida. A menos que su propia vida le fuera en ello… o la de su Entrenador.
 
—Lo siento.
 
—Pedir perdón no va a devolverlo a la vida.
 
Sentía que había oído eso antes. Si realmente había sido ella la que lo había dejado en ese estado… ningún Pokémon merecía terminar así, pudriéndose a pedazos en un pozo como un trozo de carne tirada a la basura.
 
—Deberíamos cremarlo —opinó en voz baja—. O se lo van a terminar comiendo los Pokémon carroñeros.
 
—¿Está el cuerpo completo, Ditto? No te atrevas a decir que les faltó la cabeza o algo así, porque sino-
 
—T-terminamos el último viaje hace un par de horas. Íbamos a p-pasar la noche aquí…
 
Girándose con decisión, Arya se llevó una mano al brazo opuesto… pero su varita no estaba allí. Revisó en su cintura, y hasta se tanteó el pelaje de las orejas. Pero no la tenía. Y al mirar hacia un lado, se topó con la mirada de la Zoroark, que le clavaba la vista como si quisiera comérsela viva.
 
—No sabes cuánto te estoy odiando ahora mismo, Arya.
 
Alejándose un par de metros, tomó una bocanada de aire. Y aguantando la respiración lo más que podía, saltó sin pensarlo dos veces al pozo donde el Gyarados se encontraba. Sintió el respingo del Ditto a sus pies, pero en menos de diez segundos su compañera había vuelto a salir, tosiendo del asco y con un objeto filoso en la pata derecha.
 
Se trataba de una espina, de aproximadamente veinte centímetros de largo. Una varita de hueso, sacada del propio Pokémon que estaba a punto de incinerar.
 
—Jamás he usado un canalizador que no sea de madera.
 
—Créeme que sí lo has hecho —le espetó Visha cada vez más molesta, tratando de recuperar el aire y limpiándose las garras en el césped—. Sólo hazlo de una vez.
 
Arya se acercó al borde de la fosa, alejando la tela con su fuerza psíquica para evitar que las llamas la alcanzaran, así como para probar la varita, que funcionó a la perfección. Y alzando el brazo en el aire, convocó cinco llamas de fuego fatuo, que descendieron lentamente con su brillo azulado en la oscuridad. Y lo único que pudo hacer fue repetirse una vez más, deseando al menos haber sabido en aquel momento la razón de por qué las cosas habían tenido que terminar así.
 
Lo siento.
 


 
Las llamas azuladas ardían con cada vez menos fuerza en la improvisada pira funeraria. Y las únicas criaturas que asistían a aquella ceremonia eran tres desconocidos, uno de las cuales había sido quien había causado todo esto en primer lugar.
 
—Gracias por traerlo aquí —dijo Visha finalmente, rompiendo el silencio. Se dirigía al Ditto, que le devolvió la mirada, esbozando una tímida sonrisa.
 
—¿Puedo volver con mi familia? —aventuró este, sabiendo que era su oportunidad—. Tenemos que llevar un poco más de carne a la cueva mañana: uno nunca sabe cuándo-
 
—Puedes irte. Eres capaz de transformarte en un fantasma y usar sus artes sin ningún problema, así que diles a tus amigos que si encuentran otra parte de él, que se transformen en algún Pokémon de fuego y la quemen aquí también.
 
El Ditto asintió, ensanchando su sonrisa boba, pero Arya se quedó mirando las llamas que emergían de la fosa del Gyarados, con la vista perdida en aquel color azulado… ¿estaba recordando mal? ¿No había sido ese mismo Ditto el que le había dicho hace un par de días - no, en lo que ella creía que era un par de días – que sacaban aquella extraña carne de la “Ciudad de la Torre”? ¿Éste era el lugar del que estaban hablando?
 
—¡Espera! —el Ditto ya se iba, pero Arya lo frenó de golpe—. ¿De dónde sacan la carne que le han estado dando a mi- a Mewtwo?
 
El Pokémon rosado se volteó por un segundo, dispuesto a hacer su huida sin importar lo que le dijera. Y su respuesta, dicha con tanta inocencia en una gran sonrisa, la dejó petrificada.
 
—Los fantasmas de la Torre nos la consiguen: nosotros sólo nos encargamos de llevarla de vuelta a la cueva.
 
—¿Y c-cómo… es decir, de dónde la consiguen los fantasmas? —balbuceó, mientras compartía una mirada con Visha, que parecía estar pensando exactamente lo mismo que ella.
 
—Creo que el encargado del cementerio es el que se las consigue a ellos, o algo así. Es un anciano, un humano muy amable. ¡Lo siento por alimentarnos de usted, señorita psíquica! ¡Espero que encuentren al señor de la cueva sano y salvo!
 
Y sin esperar una nueva pregunta, se esfumó a toda velocidad, desvaneciéndose en la oscuridad como un misil en búsqueda de sus compañeros. Ambas se habían quedado completamente heladas. ¿Qué otra clase de carne se podría conseguir en un cementerio, que no eran capaz de distinguir ninguna de las dos? El solamente pensarlo le revolvía el estómago incluso más que el olor a quemado que emanaba de la fosa, cuyas llamas comenzaban a disminuir progresivamente.
 
—Tenemos que encontrar a esos Pokémon fantasma ahora mismo —soltó Arya, incapaz de creer lo que el Ditto les había dicho.
 
—Destruimos su hogar, y después los atacamos cuando quisieron defenderse. ¿Piensas que se van a poner a charlar con nosotras así como así? Además, ¿alguna vez has tratado de atrapar un fantasma?
 
—¿Tienes alguna mejor idea? —le espetó Arya, cada vez más alterada.
 
—Podríamos preguntarle al humano que se las está consiguiendo. Tenemos artes de sobra para hacer hablar a un viejo como él.
 
—¿Y cómo vamos a saber quién es el dueño de este lugar?
 
Visha sonrió. Ella no podía recordarlo, pero al parecer ambas se habían quedado a dormir en la casa de un anciano muy amable que las había invitado a pasar la noche, antes de seguir camino hacia el sur. Un humano que al parecer, tenía la influencia suficiente como para dejar que cualquiera pudiera subir a la terraza de la Torre Lavanda.
 
—¿Y aquel humano vive solo?
 
—No, tiene una nieta. Al parecer tú estabas a cargo de traerla hasta aquí.
 
—¿Por qué? No conocemos a nadie en este lugar.
 
—No tengo la menor idea. Pero no es ni de lejos la cosa más rara que has hecho esta noche.
 
La Zoroark la llevó hacia el hogar de aquel hombre, mientras ambas trazaban un plan sobre lo que harían a la mañana siguiente. Observó cómo su compañera se disfrazaba de una joven de tez morena que estaba segura que había visto más de una vez en el laboratorio del Profesor, y con una seña le indicó la ventana por la que habían salido.
 
—Intenta descansar un poco, Vi. A ver si se te curan un poco las heridas.
 
—Creo que es más importante que se te pase el efecto del comesueños, para que recuerdes cómo rayos llegaste hasta aquí. Y sobre todo, quién es esa niña, y por qué la estabas… cuidando.
 
La última palabra salió de la boca de Visha, pero no emitió ningún sonido. Y era porque tanto Arya como ella habían visto claramente cómo, en la ventana contigua a la que la Zoroark le había señalado, una cabeza con el pelo revuelto y despeinado se escondía debajo del alféizar a toda velocidad.
 
► Siguiente capítulo
Volver al índice
 0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Comentarios
Cita:Tenía que buscar la forma de detenerla. Claramente a Arya no le importaba llamar la atención, pero revelarle al resto de la región que se encontraba allí antes de que pudiera sacarles información a aquellos malditos Pokémon fantasma la dejaría sin una pista de por qué diablos todo el mundo estaba tan empecinado en cazarlos de aquella forma. 

Quizás porque 1) son especies no-originarias de la región sueltas y causando destrozos, 2) tus amigos mataron al Gyarados de una líder de gimnasio mientras ayudaban a escapar a un pokémon legendario renegado y 3) ya tienes como cargos fraude, manipulación, privación de la libertad, participación directa o indirecta en un homicidio involuntario, resistencia al arresto, asaltar físicamente a uno o más oficiales y suplantación de identidad. Ya debes de ser consciente de por lo menos dos de estas cosas sin que alguien te lo tenga que decir.
 
Cita:era imposible que aquel humano con el que había conversado aquella misma tarde fuera tan idiota como para no atar los hilos y percatarse de que lo que estaba causando estragos en la cima de la torre eran un puñado de fantasmas. Pero si no estaban aquí, ¿entonces dónde diablos…?

La verdad es que, al menos en este punto de la historia, es una buena pregunta. Sin embargo, no veo el motivo por el cual debería estar subrayada.
 
Cita:—¿Eso es… todo lo que tienes? —le espetó, tratando de recuperar el aire. Aún podía ver docenas de lápidas flotando frente a ella—. ¡A lo mejor si hubieras dejado de actuar… tan noble y superior… podrías haber evitado que Mewtwo le arrancara la cabeza a nuestro Entrenador!

Bueno, adiós a toda posibilidad de que Kalm recupere su cuerpo en un futuro próximo. A menos que...

Nah, es broma. De momento no se me ocurre nada. A menos que...(?)
 
Cita:Un murmullo inentendible se oyó bajo ellas.

Deja de resaltar oraciones al azar. No vuelve más ingeniosa o profunda la prosa. A menos que...(????)
 
Cita:—Supongo… que tienes razón —alcanzó a decir, con esfuerzo a través de la presión en el cuello que no la dejaba respirar—. Tú ganas

AAAAAAAAH, LO DIJISTE. Pero fuera de broma, excelente tanto la pelea como la coreografía. A falta de una mejor palabra, impecable.
 
Cita:Habían profanado la cima de la Torre Lavanda. Y sus habitantes estaban más que dispuestos a castigar a las culpables.

Y ahora puedes sumar a tu lista destrucción de propiedad privada y profanación de tumbas en un lugar sagrado. Pero al menos ya encontraste a los fantasmas para que te lo expliquen. Lo que trato de decir es que perdiste el tiempo, Visha.
 
Cita:La expresión de Visha pareció cambiar de preocupación, a molestia, a incredulidad, a enojo una vez más

Y entonces dijo "¡¿QUÉ CARAJO, ARYA?!". Ah no, me equivoqué de capítulo.
 
Cita:Deberías ser lo suficientemente fuerte como para poder alimentar a un nido de fantasmas entero, pero como vi que se estaban pasando, los ahuyenté con una Garra Sombra.

Porque no se estaban pasando ya succionándole los sueños cuales dementores del mundo onírico.
 
Cita:—Estás haciendo demasiadas preguntas —le replicó su compañera, comenzando a exasperarse.

Es casi como si sufriese de amnesia y estuviese tratando de hallar los fragmentos faltantes de su memoria. Y no te conviene hablarle de esa manera, ya que así levantarás sospechas.
 
Cita:—Pedir perdón no va a devolverlo a la vida.
 
Sentía que había oído eso antes.

Acá es donde considero que está más o menos justificado que la oración esté subrayada, ya que hace alusión a cosas que ya leímos en capítulos previos y medio deja la puerta abierta a la posible interpretación de que gracias a esa frase Arya comenzará lentamente a recordar. Es una pena que pierda efecto por todas las otras ocasiones en las que resaltaste cosas que no venían a cuento.
Cita:—No estoy bromeando. Una humana apareció en el laboratorio ese día. Nos encerraste a Mewtwo y a mí en el interior para combatir con él tú sola. No pudimos ver lo que estabas haciendo por culpa de tus malditas pantallas, pero cuando finalmente nos dejaste salir, tú estabas malherida. Y él estaba muerto.

A decir verdad...y para ser totalmente sincera, ese Gyarados estaba mejor muerto que vivo. Digo, suponiendo que en verdad era Gyara, el Gyarados de Red, por lo menos ahora está libre de una vida de esclavitud y podrá reunirse en el más allá con su dueño. Así que en cierta forma Arya le hizo un favor indirectamente. Qué irónico que ahora sea ella la con amnesia.
 
Cita:Se trataba de una espina, de aproximadamente veinte centímetros de largo. Una varita de hueso, sacada del propio Pokémon que estaba a punto de incinerar.

No sé si sentirme horrorizada o asqueada. Hmmm...."horroriqueada".
 
Cita:—¡Espera! —el Ditto ya se iba, pero Arya lo frenó de golpe—. ¿De dónde sacan la carne que le han estado dando a mi- a Mewtwo?

Ah, osea que se está haciendo la amnésica. Buena idea.
 
Cita:—Los fantasmas de la Torre nos la consiguen: nosotros sólo nos encargamos de llevarla de vuelta a la cueva.

¿Por qué de pronto estoy escuchando música de Linkin Park y de Evanescence en el fondo?
 
Cita:—Creo que el encargado del cementerio es el que se las consigue a ellos, o algo así.

Este fic quiere que odie a todos en Kanto excepto a los difuntos, ¿Verdad?
 
Cita:La última palabra salió de la boca de Visha, pero no emitió ningún sonido. Y era porque tanto Arya como ella habían visto claramente cómo, en la ventana contigua a la que la Zoroark le había señalado, una cabeza con el pelo revuelto y despeinado se escondía debajo del alféizar a toda velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=cphNpqKpKc4

Bueno...fue un capítulo interesante. Dejando de lado la increíble pelea y la luz que se arroja con respecto a la relación que había entre Visha y Arya antes de que todo lo sucedido con Mewtwo empezase, siento que ahora se está haciendo más palpable el problemita que medio ya te había comentado cuando reseñé "La Princesa y el Policía": y es que hay una falta de foco.

No me malinterpretes: me encanta todo lo que estás haciendo con los personajes secundarios, especialmente con los pokémon de Kalm. Pero al mismo tiempo...se me hace que el propio Kalm es el elemento más flojo de toda la historia, o más bien de toda la cadena. En parte porque ya llevamos como tres o cuatro capítulos sin saber de él desde que Blaine lo encontró y le puteó un poco pensando que era Mewtwo, y en cuanto Serena aparece le roba toda la importancia y protagonismo. Y por otra parte porque, a causa de lo primero, pasa a ser menos un personaje y más un Mcguffin, o más bien un plot device para que todos los demás se pongan en una persecución al estilo Los Autos Locos versión pokémon. Sí, le vemos en los flashbacks en donde se enfatiza lo super duper mejor que es en comparación con Serena y con todos los entrenadores de Kalos juntos por haber vencido a Diantha y ser el campeón. Pero aparte de eso...¿Qué es él? ¿Qué piensa, qué siente? Sí, en los primeros capítulos está en plan "WTF desperté siendo Mewtwo", que es perfectamente natural, pero después de eso se vuelve demasiado pasivo, con todos los demás decidiendo por él y sin que tenga mucho para hacer más allá de ayudar a Devin con las Aves Legendarias. Y después de eso solo tenemos al 80% de los personajes secundarios discutiendo sobre si es o no es Mewtwo y qué van a hacer cuando lo encuentren.

No te lo tomes a mal, pero a mi parecer una buena historia se enfoca en lo que un personaje es, no exclusivamente en lo que no es. Y no tendría mucho problema con ello de no ser que hablamos del personaje principal, quien se supone debería reflejar los pensamientos y sentimientos del lector con respecto al mundo y a las cosas que ocurren, ya que de lo contrario se produce casi un desapego emocional, considerando que salvo Serena, Arya, Devin o los Dewgong y Seel del capítulo anterior casi todos en Kanto actúan como cretinos engreídos o agresivos, incluido el que se supone es el ancestro de todas las criaturas que hay en esa región. Y el hecho o la implicación de que un anciano tan afable y respetado como Fuji profane tumbas para alimentar a los fantasmas e indirectamente también a los Ditto con la carne de los pokémon fallecidos de otras personas me resulta tanto repugnante como también completamente fuera de personaje. Te puedo dar que al menos avanza en cierta forma la trama, dándole una motivación a Arya y a Visha para regresar a la casa del anciano y de su nieta, eso sí.

Pero bueno, olvidándonos de eso el capítulo me ha gustado. Sigue así, Meri, y nos vemos pronto.
        [Imagen: Luna_Firma.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Me encanta que durante toda esta pelea la Arya y la Visha estaban peleando en un lugar sagrado y destruyéndolo. Bien ahí. Es irónico que la delphox, siendo que sus poderes funcionan adorando a Arceus, sea la que tenga menos reparos en destruir el cementerio entero y faltarle el respeto a los muertos para que después le salga la hipotenusa y quiera darle un entierro digno al pescado que ella misma convirtió en sushi. Me gusta como tratas la moralidad de Arya, que puede llegar a hacer cosas horribles para proteger a su entrenador porque así fue educada, siendo ironicamente Visha, la más rebelde del equipo, mucho más benévola que ella y hasta se espantó cuando pasó con el gyrados. Me encantó como en el prologo hacemos un paralelismo entre Visha y Serena como las que sienten la frustración por tener a un rival eterno al que nunca lograran vencer. En el comentario que le hiciste a Ramen aplicaste la de Jorshi en el capítulo del billar. "Ay, es que no soy muy buena haciendo peleas de este tipo y necesito inspiración, ay". Estuvo muy buena la pelea. Me gusta como usaste la ilusión de los zoroark de maneras más creativas que la que muestran en los juegos y como hiciste que la pinche Arya se convirtiera de pronto en Killer Queen (ja, hice una jojoreferencia en mi comentario a tu fic, ja).

La segunda parte me gustó un poco menos, más que nada porque me pareció innecesariamente complicado que Arya arya (¿eh, entiendes? arya y haya xddddddd) haya perdido sus recuerdos. No sé cual es tu intención con esto, supongo es que Visha va aprovecharse de alguna manera y le esta mintiendo en que la perdida de memoria va curar pronto. Se hace entender que era el plan de la novia del bicho que los fantasmones intervengan en la pelea.

A ver que sigue.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar  @Lunarium
Siento que hay un serio problema con tu parte de los comentarios meme, y es que parecés ignorar completamente el hecho de quien está diciendo cada cosa al favor de hacer un comentario burlesco de esos que le causan gracia al kiwi. Feliz cumpleaños kiwi
 
El primer problema me lo estás dando con el hecho de que todos los personajes tienen que ser moralmente correctos y perfectos en lo que dicen. Decís “Misty no tiene evidencia de que el Sylveon sea de ella”. Comentario que no aporta nada. Me lo dejás como comentario y yo me quedo leyéndolo tratando de sacarle algo de valor, y me puedo quedar media hora leyéndolo y sigo sin entender. Obviamente que no tiene evidencia. Ese es el punto. Todo el mundo que leyó la historia sabe que el Sylveon no es de Serena. Todo el mundo sabe que Misty está equivocada, excepto ella. Y es por eso que ella es la que lo dice.
 
La siguiente en la que me salta la térmica es el hecho de que escribo “los pokemon con alas no pueden nadar”, y tu respuesta es nombrarme Pokémon que si saben nadar. Felicitaciones. Yo también lo sabía. Y por eso no soy YO la que está diciendo eso, sino un fucking Dewgong que vivió toda su vida asoleándose en el sol en las playas de las islas Espuma. Y no solamente eso, sino que reincidís de vuelta tirándome un parrafazo sobre que Giovanni es un ex líder paramilitar de ultraderecha nazi que hizo un monton de cagadas y de vuelta – QUE CARAJO VA A SABER ESA FOCA SOBRE LO QUE HIZO EL PELADO BOTON DE GIOVANNI
 
Después de eso seguís con chiste, chiste, chiste, chiste – después decis “como es que Arya no reconoce a Shauna” que me dejó HELADA porque no puedo creer que como cinco disfrazadas después la gente SIGA cayendo por el meme del disfraz. Me mató especialmente porque lo metiste en tu ronda de chistes que no sé por qué vienen a mi historia el festival del humory el duo kiwilun cuando tenes 50 fics de comedia dando vueltas, pero bueno, seré yo de agreta que veo que alguien agarra una línea de dialogo de un personaje que no se las sabe todas porque es un personaje en un mundo, y la mejor respuesta que se les puede ocurrir es tirarme un ensayo con todo lo que saben porque jaja yo si sé que Giovanni malo jaja
 
Pero bueno. Son chistes. Vos misma me lo estás diciendo, si me las tomo a mal claramente es porque soy una agreta, y no hay forma de que vos me estés marcando como una falla en la historia que la foca loca no sepa quien es Giovanni, o no sepa que los pollos voladores lo están ayudando. Dejémoslo en mi siendo autista y pasemos a la respuesta en serio.
 
Vamos a lo que vos consideraste “el comentario de verdad”. En el que me decís que no pasó nada, y me resumís lo que pasó, mostrándome que efectivamente si pasó algo. Si, yo también se lo que pasó. Y ESE ES TODO EL “VERDADERO COMENTARIO”. No es joda. Podés revisarlo.
 
Después volvés por cuarta o quinta vez a mencionar las puteadas – punto y aparte. Ni siquiera me voy a molestar en decirlo de vuelta. Agua y ajo.
 
Y para terminar, me rematás con el tema de los colorcitos, y después aprovechas para memearlos en el próximo comentario diciendo que no aportan nada y bla bla bla. Efectivamente. No aportan nada. Discutí este tema con los chicos – y con Nemu especialmente – un montón de veces. No aportan nada. Están ahí porque en 2015 cuando escribía en DZ usaba el color rosa porque quedaba lindo y para que no sea un paredón de texto gris. Y después hice lo mismo en FFL pero con turquesa, porque quedaba lindo. Y después hice LO MISMO acá, con violeta. Te puedo apostar la vida a que leas lo que leas, en el momento en que veas un fic en este foro grafitteado de violeta, vas a saber que es mío sin siquiera ver mi avatar. Incluso en comentarios al kiwi donde hizo lo mismo las respuestas son “deja de copiarle a meri los colores xd”. No aportan nada más que una impronta, de la misma manera que siempre uso Verdana en tamaño medio, pero el título está en fuente Courier New.
 
No aportan nada. No trates de buscarle sentido a cualquier frase que veas resaltada, porque no son para mostrar diálogos super importantes. A veces son para dar énfasis a una frase y hacer una pausa. A veces son una frase graciosa. A veces son para despistar. Y a veces hasta marco una frase corta porque hace mucho
que no marco una y el blanco del texto me está matando los ojos. Así de estúpido es.
 
Y me parece la cereza del pastel como en la historia podría haber marcado que Arya se le queda plantada a Shauna cuando la ve, mostrando que claramente hay algo raro en esa mina, o podría haber marcado cómo la Zoroark le hacía golpear la botella de agua contra la taza de té en vez de saludarla con la mano / con un beso, y sin embargo no lo hice. Y como no lo hice, a vos se te pasó completamente por alto. No estoy haciéndote la tarea marcándote las frases importantes como te enseñaron en Tecnicas de Estudio en la secundaria. Las cosas más escondidas, las líneas de diálogos más cruciales y las que dan más foreshadowing jamás las voy a marcar, porque para qué voy a hacer una historia de misterio para después marcarles con una flecha enorme [ESTE PARRAFO ES RARO, NO????]
 
Es como si en Harry Potter marcaran con negrita a Ojoloco Moody cuando mueve la lengua con el mismo tic que tenía Barty Crouch Jr. (ah re que eso pasa en las películas nada mas). Al igual que le dije a Nemu hace cosa de un año, no le busques significado a las frases subrayadas. Lo único que vas a lograr con eso es pasar el capítulo por encima y que se te salten las pistas que realmente importan. Esta es una historia con un elemento enorme de misterio, y no se lo voy a regalar a los que me leen para que lo descubran porque se los marqué con colorcito. Eso sería lo mismo que tratarlos de idiotas. El arte del despiste en marcar cosas con colores y hacerles creer que eso es lo importante es realmente divertido cuando todos los comentarios se saltan algo super obvio porque no estaba pintadito para cautivar sus ojitos. Pasó con algo que notó el Kiwi, y pasó con algo que notó Ramen. Y ha pasado ya varias veces con cosas que no notó nadie.

No te dejes engañar por el color violeta. The purple is a lie.
 
 
Mostrar  @Toga
Tus teorías siempre son un meme, y especialmente cuando te hablo por discord contándote todos mis planes para el capitulo que sigue para terminar cambiando todo en el momento en que me puse a escribirlo.
 
No te puedo contar mucho sobre lo que me estás diciendo porque muchísimas de las cosas que marcaste son tremendo spoiler y foreshadowing QUE YA FALTA POQUITO – pero tiene mucho que ver con la escena de Bill, Misty, Brock y Serena. Hay mucho detalle ahí y si notas los hilos sueltos es precisamente por eso. Es la primera vez que dos personajes que saben sobre el gatito le dicen las cosas a la cara a un personaje en lugar de ponerse GRRRR HAY QUE MATARLO GATO MALO GRRRRRR, y normalmente los hice hablar hasta por los codos y llenarla de advertencias porque si no, no hubiera tenido sentido desde el punto de vista de BroMi como personajes.
 
La escena de Devin es principalmente para mostrar el desenlace de qué pasó con el combate en el puente de la ruta 10 o no se cual carajo era la ruta del camino para las bicis, porque de toda la escena lo único que se rescata como en el capitulo 2 es “Blaine encuentra a Mewtwo”, y a esperar muchachos.
Sobre el tema de Serena, una vez más te recuerdo que todo romance en este mundo soy yo siendo una romántica empedernida, poniendo toda escena de shippeo FUERA de la historia, porque el romance no es relevante excepto en una sola ocasión, y no sé siquiera si contaría como romance, sino más bien como adoración. La historia no tiene el tag de romance, y realmente recurrir al interés romántico como motivación en más de un personaje es muy choto. Lo digo una vez, y lo voy a decir mil veces.
 
 
Mostrar  @Tommy
Espero que cuando leas esto todavía no hayas leído la peleita del cap 8. Porque es más cool que el final. Y porque a pesar de que los he baiteado aproximadamente 50 millones de veces con peleas que terminan pasando fuera de escenas, esta vez se comió todo el capítulo.
 
El tema de tener 3 FUCKING EVOLUCIONES DE EEVEE al mismo realmente lo pensé en un momento. Realmente quería limitarme a tener a Hari y a Rue y nada más, porque sentía que la historia de los dos iba a venir super bien en paralelo, pero después empecé a ensanchar el equipo de los Angeles edgy de Serena, y eventualmente apareció en papel el Umbreon. Pensé que iba a ser un buen nexo para mostrar la relación entre Kalm y Serena, al igual que con el tema del Honchkrow, al igual que con la rana que criaron básicamente juntos junto con Arya. El problema es que sí, si bien funcionó en papel durante el capítulo de la hipnosis, no funcionó tan bien en el capítulo siguiente. Los tres se sienten muy de más una vez la historia se desenfoca de ellos, y el hecho de que tengas a cuatro personas más tres Pokémon en la misma escena me obligó a dejar a algunos afuera. Podría simplemente haber dejado al trío de los zorritos desventura tomando mate en el jardín a un costado, pero preferí dejarlos junto con Bill y de esa forma profundizar hasta un poquito más en el tema de las especializaciones de los entrenadores, ya sea por tipo, por especie, en variedad, o en lo que sea.
 
Tu teoría de conjunto de mentes spaghetti volador cerebros conjuntos sex dungeon era una de mis ideas a mitades del 2020 cuando escribí todo el guion para los 12 capítulos de la S2, pero mientras más vueltas le daba, me empezó a parecer todo demasiado fantasioso. Me di cuenta que iba a ser demasiado complejo tener a un personaje con X personalidades cambiando y yendo y viniendo y peleándose entre ellas en el mismo cuerpo, cuando tengo a una baraja de como doce o trece personajes más que podría estar explorando en su lugar. Así que tu teoría hubiera estado medio acertada en el pasado, no tan memera como la planteas en el comentario pero sí.
 
La última cosa que vale mucho la pena mencionar del comentario es el tema de la transformación. Efectivamente, ¿no es SUPER ULTRA MEGA TRAUMATICO que Misty se haya convertido en un Pokémon y que al reconvertirla esté como si nada? Sí- Pero en este tengo una defensa. Y es que no solamente tenés que fijarte en Misty. Tenes que fijarte que casi todos los personajes que había en esa escena, pasaron por un momento que bien podría mandarlos a terapia. La respuesta a la que llegué para que no todos los personajes terminaran igual de traumados, es darle diferentes reacciones a cada uno. Es por eso que Hari responde con violencia y no queriendo escuchar a nadie después de la primera Hipnosis, la razón por la cual a Rue lo hice actuar con negación, tratando de volver a la Cueva Celeste. Con Serena decidí irme por el aspecto más físico, haciéndola mantenerse tranquila pero mencionando mil veces que un poco mas y salía vomitando del laboratorio. Con Brock la reacción es alivio cuando descubre que a sus amigos no les corto el cuello una zorra loca y los tiró al río. Con Misty decidí darle el aire de esta gente que ves en las noticias a las que le matan el hijo o algo y sin embargo salen a dar la cara en la tele. Incluso si a vos se te murió un familiar o algo, no te largás a llorar automáticamente – sino que tenés un período en el cual te movés, y hablas con el doctor, y te encargás de los trámites, y hablas con tu familia, y eventualmente te llega el momento y te largas a llorar porque se te murió tu abuelo y no derramaste ni una lagrima hasta que ves como lo entierran o algo así. Incluso hice que Serena le preguntara como estaba, y a Misty diciéndole que iba a poder descargarse cuando todo el mundo se fuera y la dejara en paz. Con Bill hice lo contrario, haciéndolo saltar exageradamente y después aislarse de todo el mundo, prefiriendo la compañía de los tres gatos locos antes que tener que hablar con alguien.
 
Llegué a toda esta conclusión de lidiar con el trauma cuando me di cuenta que tenía que escribir a Green y a Blue (andá a adivinar cual es cual), en el velorio de Red. Y si te das cuenta, las reacciones de los dos son completamente distintas ahí también. Esto es lo mismo. Como tenía un puñado de personajes en la mano, decidí darles respuestas distintas para darle más variedad a la historia y que no todos sean Kalm pero mujer, Kalm versión negro, Kalm pero con una peluca colorada y Kalm investigador nerd. Aproveché la escena para construir un poco con las personalidades de todos, e incluso hasta la de los Pokémon. Algunas reacciones te parecen fuera de lugar, pero eso solamente significa que no es la reacción que vos hubieras tenido.
 
 
Mostrar  @Nemuresu
En los dos parrafitos que me dejaste no te puedo responder mucho realmente. Ojalá tuvieras una amiga como yo que te deja paredones de 1000-1500 palabras sin que sean citando texto o hablando fumarolas como tomas no
 
ahre prueba numero 450 que el kiwi, tomas, AJ, Lun y ahora Ramen viven todos sin pagar un peso adentro de mi cabeza
 
Me quedé un poco perdida cuando me dijiste que Arya andaba en algo raro, sobre todo con el tema del especial de navidad NO CANON te recuerdo – y con el tema de Sabrina me pasa algo raro. La chica tuvo dos capítulos de los largos de la S2 casi para ella sola, más una aparición cortita el final de la primera, mas la mitad del capitulo de la hipnosis, mas a Rue, Brock y Misty todos hablando de ella. Es uno de los personajes que más mención le hago en toda esta segunda parte, por eso me sorprende que digas que casi no aparece cuando estuvo metida de lleno en un monton de capítulos. Que si, me podes decir que tenerla a ella en escenario no es lo mismo que tener a otros hablando de ella, porque no te dice realmente como es sino como la ven los otros personajes, pero aun asi pensé que iba a ser suficiente para darle una idea al lector de cuales son sus problemas y que es lo que esta buscando.
 
Pero no te preocupes mi niño, que todavía me falta un desenlace y aunque parezca que les solte la mano a Erika y a Sabrina, también se la había soltado a Devin en su momento, y también a Mewtwo, y también a Giovanni, y a Hari, y a un montón de personajes, y eventualmente todos vuelven. Algunos tardan un poco más que otros, pero eventualmente vuelven. De pista, te voy a mostrar que hay dos personajes que están yendo para Fucsia por el oeste, pero hay otros dos que están yendo por el este, y hay otro que quiere llevar a otros dos por el sur, mientras otra viene volando con un puñado mas de personajes por el norte. Toda esta segunda parte, como había dicho al final del capitulo 12, se iba a encargar de los personajes secundarios, y como cada uno va obteniendo una pieza del rompecabezas para que el que lee pueda armar el puzzle entero en la cabeza.
 
El tema de Giovanni y los pollos hermanos un poco ya la expliqué pero sin decirlo explícitamente en la historia. Hay varios que cazaron la referencia en los comentarios pero dijeron “a lo mejor es algo mas”, pero no, es lo que están pensando y nada mas, no hay otra capa, no soy shrek. Simplemente es la narrativa contada, una vez más, desde el punto de vista de una foca que vivio toda su vida girando en la arena en las islas espuma.
 
 
Mostrar  @Mina107
Punto 1 – que carajo es ese nickname cringero.
Punto 2 - feliz cumpleaños xd
 
Odio tus comentarios, no precisamente porque sean largos, sino porque generalmente das en el clavo de una forma bastante precisa y me obligas a tener que hacerme la estúpida para no spoilear.
 
Mentira. Este comentario es una mierda. Nah, te estoy jodiendo. No, no es un M-Mawile. M&M lo tenía Cheza, no me voy a poner a repetir Pokemon teniendo como 1000 o no se cuantos mierda son ahora.
 
Te digo que muchas veces das en el punto, y una frase tuya lo resume muchísimo – todos son victima de las circunstancias, o al menos están actuando con buenas intenciones. Desde los protagonistas, hasta los bichos, hasta los bichos de los que ya no son protagonistas, a los que ayudan, a los lideres, hasta a la chica que le quiso sacar una foto a Mewtwo, ninguno actuó con mala intención realmente. Me sorprende que haya llegado hasta este punto en la historia para que alguien lo haya dicho tan claro, porque hace unos meses leyendo que Sabrina era una hija de mil y no se cuantas cosas más, te imaginaras mi cara cuando me pongo a pensar y digo – pero si yo en ningun momento quise hacer a ningun personaje una villana – como MUCHO un antagonista!
 
Y una vez más, “vamos a mover a los pj poco a poco para que estén en el lugar indicado cuando aparezcan de nuevo” es algo que no hace solamente este capitulo, sino algo que vengo haciendo desde hace un monton. Sabrina dejo a Hari y a Rue como 6 capitulos antes de que tengan su acto principal. Visha y Mew dijeron exactamente a donde iban como 4 capitulos antes de que aparecieran respectivamente en Lavanda y en las Islas Espuma, y hasta Erika y Sabrina dijeron que iban para Fucsia antes de que desaparecieran hace ya como 5 capítulos. Se van moviendo de a poquito, pero son demasiados personajes cruzándose entre ellos para armar una narrativa, lo que hace que con actualizaciones mensuales y parones de tres meses la historia se vuelva lenta. En realidad son doce capítulos en total. Ocho desde la escapada con las aves legendarias, pero un AÑO de actualizaciones que se cumplen en el próximo capitulo. Normal que la gente sienta que desaparecen por un montooooon de tiempo. Si esto fuera una serie de netflix y largara los 12 capitulos de golpe cada año y pico, les puedo apostar que el tiempo que Mewtwo lleva fuera de escena se iba a sentir mínimo, con la cantidad de cosas que están pasando al mismo tiempo. No recuerdo haber frenado la historia ni haber hecho una escena innecesaria desde qué se yo, ¿el capítulo de las bayas? Que precisamente estaba hecho para ganar tiempo y que la Zoroark pudiera hacer desaparecer a Misty y a Bill, para poder llegar al desenlace de hace un par de meses.
 
Con el tema de la escena de las Islas Espuma, me llamó la atención que digas que Mewtwo es un tipo decente. Lo importante de recordarte, es que no es que recién ahora se descubre que era un “tipo decente” con los Pokémon. Desde el capítulo 4 o 5 o no sé cuándo carajo es que aparece Visha por primera vez, es Mewtwo el que rescata a la Zorua abandonada y básicamente la adopta, entrenándola para volverse más fuerte que el resto de su manada y que pueda devolver la injusticia que le habían hecho echándola por curiosear en la cuevita en la que estaba el gato loco. No solamente eso, sino que como dos capítulos más adelante tengo al Ditto que Arya ataca diciendo que Mewtwo los protege ahí en la cueva. El hecho de que ahora esta Dewgong diga que Mewtwo siempre trató bien a otros Pokémon no es nada nuevo. Ya lo había mostrado antes, y es simplemente una muestra de como los bichos normales no aceptan realmente la enemistad entre los pollos hermanos y el gato loco, porque escucharon historias de Mewtwo ayudando a otros Pokémon, al igual que el lector las tuvo en los primeros capítulos.
Las 13 razones eran de por qué Visha estaba en Lavanda, no en Kanto. Era para que Lun no me porfiee diciendo que no tenía ningún sentido que esté ahí cuando hace varios VARIOS capítulos Mew le dijo explícitamente que vaya para allá si se quería enterar de algo.
 
El twist: no se de que twist me estás hablando xd. El dilema de Rue fue uno de mis favoritos de escribir DE LEJOS, y realmente mi intención era que se quedara al cuidado de Misty & Brock, pero después me di cuenta que iba a dejar un plothole, y es que cómo carajo Rue no iba a querer ver a Sabrina después de haberlo cuidado por tanto tiempo, teniendo en cuenta que fue él (porque lo dice explícitamente), el que aceptó que le lavaran el cerebro para sentirse mejor. Desde que Rue pasa al cuidado de Sabrina, quise mostrar como ella no le había hecho absolutamente nada, y de como el “no querer pelear” de los juegos que use en el capitulo 10, y una vez mas cuando deja escaparse a Visha, se debe a un sentimiento de culpa, porque claramente en el flashback del capitulo de la hipnosis, pelea con Red en la compañía Silph y no se le mueve un pelo a la hora de mandarse en combate.
 
El tema de Hari y los lazos me pareció interesante darle importancia precisamente por el hecho de que fuera capaz de atar a Misty sin pestañear, pero mostrando como a Brock le costó un poco mas, cortando alguna que otra y hasta haciéndoles daño en los brazos para poder sujetarlos. Quise mostrar a todos los lideres como adultos a cargo de velar por una ciudad entera y no solamente como “el salame que simpea” y “la boluda a la que le mataron el gyarados y después la convirtieron en clefairy xd” – por eso mismo es que le dan tanta info crucial a Serena, y le advierten que iban a bajar a Mewtwo en el momento en que volviera a acercarse a alguna de sus ciudades.
 
Sobre el capítulo siguiente, ahí lo tenés. No se llama F&S porque encontré un título más apropiado que también tiene un doble sentido, pero el fuego y la sangre si se conectan en este capítulo. Le debo a Ramen muchísima inspiración, y a Gold el ayudarme a afinar detalles, porque sin ninguno de los dos la pelea esa no hubiera tenido ni la mitad de largo.
 
 
Mostrar  @DoctorSpring
No me esperaba de vos otra cosa que te gustara ver MAS GATOS NO GATOS. Diste en el clavo el hecho de que sea un psicorrayo – mi intención era 100% que Rue usara un ataque no muy fuerte porque no quería lastimar a un Pokémon que se estaba plantando indefenso para detenerlo. Sobre los personajes, es un poco una lástima que el hecho de que ninguno sea un hdp despreciable haga que todos te caigan mal, cuando realmente el 95% de la gente normal es así, y la mayoría de los dilemas surgen por problemas anteriores, discusiones, rencores, y malentendidos. Mas adelante decis que un poco te compadeces de ellos, y ese es mi punto en muchísimos personajes de la historia. Sobre todo en los que hicieron cosas en el pasado y ahora se arrepienten, o de los que no actuaron en el pasado y ahora sienten que deberían haber hecho algo.

Y sobre las zorras dándose zorrazos – que no te engañen. Era una tradición para ellas a este punto agarrarse de los pelos cuando tuvieran la oportunidad. Ese era mi objetivo con la intro de este cap 8.

BARRERA DE RESPUESTA POST CAPITULO 8 SI NO LEYERON EL CAPITULO NO LEAN SALAMES QUE SE SPOILEAN

Mostrar  @Lunarium

Oh my GAH vuelve en forma de fichas como Alf, incluso más bardera que antes.
 
Es muy interesante ver la primera cita que me marcaste, porque mi idea original era poner “por qué todo el mundo estaba empecinado a cazar a Mewtwo de esa manera”. Pero después me di cuenta que, desde el punto de vista de Visha y haciendo memoria a mi historia, ninguno de los tres hizo nada especialmente criminal en el momento en que los atacan por primera vez. Vos decis que “causaron destrozos”, y que “mataron al Gyarados de una líder”, pero fue ella la que se puso a pelear en primer momento, con la clara intención de hacer bosta a Mewtwo, y fueron los pollos hermanos los que los empezaron a perseguir por toda Kanto, forzándolos a atacarlos de vuelta para que no los derribaran. A los ojos de Visha, todo lo que hicieron fue devolución ante algo que le habían hecho a ellos anteriormente. A los tres los atacaron, y ellos respondieron en represalia. Lo que sigue es una ida y venida de quien tiene la culpa o no, pero para ella sí importa quien tiro la primera piedra. Y esa fue Misty con su Gyarados.
 
Segunda cita – leí la palabra subrayado, ya dije suficiente no te dejes baitear Lun vos sos mejor que esto. Tercera cita – claramente una provocación, hasta digo explícitamente que estaba tratando de provocarla para que le tirara mas tumbitas. Visha no estaba cuando Mewtwo atacó a Kalm. Solamente estaba a ella, y mucha parte del dilema se trata sobre los mismos Pokémon de Kalm dudando de si creerle o no a Arya
 
Cuarta cita – subrayado. Ignorado. Quinta cita, me alegro que te haya gustado la pelea. Aunque me haya tardado como una semana en escribirla. También estoy leyendo que sentiste que la negra perdió el tiempo. El dilema que pasó volando en la discusión de este capítulo es: de no haber enfrentado a Arya en la Torre Lavanda, esta se hubiera ido a Fucsia todavía bajo el control de Sabrina. Gracias a ese combate, Visha recuperó al bando de Kalm/Mewtwo a la reina del partido de ajedrez: a la Delphox rota. A costa de varios huesos rotos.
 
Quinta cita. Chiste a los insultos por sexta vez. Ignorado. Me causa gracia el tema de los dementores. Cuando estaba hablando con Gold sobre el capítulo que sigue, le mencioné el hecho de que había dejado hace un par de capítulos, donde decía que para romper el truco de Sabrina se necesitaba o la Hipnosis de un Pokemon fuerte en un espacio cerrado, o la Hipnosis de decenas de Pokémon en un espacio abierto. Mi idea de la amnesia no es exactamente porque “equisde vamos a alargar incluso mas a Arya desmemorizada”, sino una forma de evitar el relleno innecesario, con una discusión entre las dos donde revisan punto por punto lo que hicieron, donde Visha le recalque que la lastimó, y donde tenga que hacer un resumen interminable de todo lo que Arya hizo desde el momento en que Visha dejó la cueva Celeste: que en la versión resumida super rápida es helicóptero escape arya y visha vs Sabrina control mental de alakazam noche en la cueva Sabrina llevándose a arya y dejando a hari con rue yendo en moto para azafrán cruce con erika y con Andy dilema de a quien llevar erika y Sabrina para azulona no la dejaron subir al bondi fueron caminando noche en lo de fuji y subir a la torre lavanda + preguntas de donde esta kalm que le paso donde esta devin que visha le cuente de las noticias y de las aves legendarias preguntar donde esta hari preguntar donde queda fucsia y llegar a la conclusión de que se va a cruzar con Sabrina de vuelta mientras mew trata de llevarlo a fucsia también para que vuelvan a encontrarse sin saber mew que erika y Sabrina también están alla. ¿QUE LINDO NO? Imaginate si no estuviera perdida y las dos se tuvieran que poner a discutir toooooooodo eso que el lector YA SABE, mientras el Ditto se sienta a esperar que terminen de ponerse al día. Sacá los mates y los criollitos, porque la cantidad de cosas que se movieron para llegar a esa pelea es para otras 5000 palabras – y con esto le respondo a @DoctorSpring con el tema por qué carajo hay una amnesia que en teoría, parece innecesaria, pero en realidad evita miles y miles de palabras de redundancia innecesaria.
 
Ahora te das cuenta por que decidi omitir toda esa escena, y en lugar de eso acuñamos con goldie que el comesueños afectara las memorias a corto plazo, yendo cada vez más atrás mientras más excesivo sea el ataque, pero sin dejar ninguna secuela ya que con una nochecita de sueño todo se arregla. No otorga nada de valor a la historia volver a contar todo eso, porque si bien Arya y Visha pueden contarse todo eso para ponerse al día, el lector ya lo sabe. Es completamente innecesario ocupar ni cincuenta palabras en contarlo de vuelta, y sin embargo es un dilema demasiado importante para ambos personajes como para que simplemente lo ignoren porque hay un ditto al frente de ellas.
 
También decis que “estaba fingiendo amnesia”, pero claramente dije que Arya recordaba hasta los últimos días antes de que fuera a ver a Bill – y claramente también recuerda a Visha, y ambas cosas pasan DESPUES de que atacara al Ditto por primera vez. Puede que te hayas perdido un poco en esa parte, y no te voy a decir “jaja lee de vuelta”, pero si te agarra la curiosidad vas a ver que todo está perfectamente en orden. Arya no recuerda la pelea con el Gyarados, al igual que no recuerda a Devin regresando con Hari porque volvieron justo después de esa pelea.
 
Y hablando de Gyarados, no se qué te fumaste diciendo que estaba mejor que muerto porque tenía una vida de esclavitud, porque el Gyarados está clarísimamente sacado del manga y ese bicho estaba más que feliz con Misty a su cargo.
 
Y vamos a lo que te gusta llamar el comentario de verdad. Me decís que a la historia le falta foco, cuando absolutamente todos los personajes giran en torno al foco central, que es el bendito gato de los huevos.
 
Me decís que Kalm tiene un rol demasiado pasivo, porque al principio de la historia aparecía mucho pero después de la pelea con los pollos hermanos se desvanece para no aparecer por mucho tiempo. Mi problema está cuando ese era exactamente mi objetivo. Quería que Kalm / Mewtwo estuviera fuera de escena, herido y en una isla que no conoce, para que el resto de los personajes tuvieran su tiempo de brillar, pero sin despejar el hecho de que él sigue siendo el centro de la historia, y muchísimos de los problemas de los personajes se deben a la relación que tiene él con personajes desde su lado como Kalm, y desde su lado como Mewtwo. Otra cosa que me llamó mucho la atención en este comentario y en el anterior es como vos das por sentado que Mewtwo es Kalm y listo, cuando no solamente planteo ese dilema en los personajes, con unos creyéndole y otros no, sino que en mi misma historia tengo una escena en la que Kalm y Arya claramente matan a Mewtwo, y sin embargo a Arya viendo claramente como había pasado lo opuesto, y como Serena lo está buscando por todas partes sin saber dónde está. Y eso es lo que vos llamas “enfocarse en lo que no es”. Vos no sabes qué es y qué no es. Lo que tenes es tu perspectiva de lo que vos crees que no es. Vos crees que Mewtwo es Kalm y listo. Pero yo te mostré a muchísimos personajes diciéndote lo contrario. Vos fuiste la que eligió Team Kalm y no Team Mewtwo, pero yo en ningún momento te confirmé ninguno de los dos. Decir que me estoy enfocando en lo que “no es” solamente me muestra que estoy planteando las cosas bien, porque así como en la primera parte me enfoqué exclusivamente en que el lector piense que Mewtwo es Kalm atrapado en su cuerpo, en esta temporada tenes – citando a Gold y a mi capitulo – a Brock y a Misty (y a Visha, y a Hari de paso) diciendo claramente como NO ES KALM, y es Mewtwo asimilando sus memorias para engañar a la gente.
 
Hice a Kalm/Mewtwo a.k.a. Kalmewtwo el elemento crucial de la historia, que la desarma completamente en el momento en que se quita de la ecuación, porque es un personaje que actúa como dos. Ya el hecho de que lo llames un McGuffin lo vuelve la cereza en el pastel de este comentario, porque para que sea eso, no solamente tiene que ser la fuerza central de una historia (lo cual es algo que un protagonista TIENE que ser por default), sino que lo que lo vuelve un elemento de mala narrativa es que cumple dos características básicas.
 
1 – SU NATURALEZA ES INTERCAMBIABLE. Es decir, que puede ser cambiado por otra cosa similar y nada en la historia cambiaría. Como un protagonista, y no solo un protagonista sino dos protagonistas en uno, desdoblémoslo y veamos si cumple la condición. Empecemos con Kalm. Digamos que en vez de ser el campeón de Kalos, es el campeón de Johto. Rompiste la historia. Mewtwo aparece en Kalos. Tendrías que cambiar a Mewtwo también, y romperías el personaje de Visha y su historia. Lo que significaría que la historia no pasaría en Kanto, lo que implica cambiar a todos los personajes de Kanto.
 
Probemos con un chico que es de Kalos, pero que no es el. No es un campeón, sino un chico cualquiera de Kalos. 1- su equipo no sería tan fuerte. Lo que significa que pasaría automáticamente de tener una ventaja fantástica frente a los lideres de Kanto… a ser un pibito de mala muerte. 2- Serena no puede estar en la historia. Lo que significa que tenes que eliminar a un personaje que aparece desde el primer capitulo. Podes seguir con mil ejemplos hasta que encuentres uno que cumpla la condición justa para que todo enganche y si aplique, pero en ese momento ya no es intercambiable. Simplemente buscaste a un ejemplo oscuro que justo pueda aplicar para que cambiando tal y cual parte de la historia sea lo mismo.
 
Y no lo dejemos ahí. Porque el protagonista McGuffin es un personaje doble. Todavía nos queda Mewtwo. Cambiemos a Mewtwo por un Pokémon normal. La historia se rompe. Cambiemos a historia por otro legendario – si no es un legendario de Kanto, la historia se rompe. Cambiemos a Mewtwo por OTRO LEGENDARIO DE KANTO: hay 5, los tres pollos y Mew. Y todos tienen un papel en la historia. Querer cambiar a uno por otro implicaría cambiar a Giovanni. Implicaría su relación con Visha una vez más, ya que cortás el enlace con Kalos y el hecho de que Mewtwo este ahí en una cuevita, tal y como pasa en los juegos. Mi protagonista no es intercambiable, y dándole muchísimas vueltas no puedo encontrar ni una combinación de un humano + un pokemon que en conjunto, puedan ocupar el papel de Kalm y Mewtwo sin tener que dar vuelta la historia.
 
2- SU NATURALEZA ES IRRELEVANTE PARA LA TRAMA. Lo que significa que mi personaje Mcguffin tiene un valor extraordinario, que todo el mundo desea pero que como no es vital, a fin de cuentas todo se reduce al deseo por tenerlo en su poder y utilizarlo. Una vez más, como mi protagonista tiene dos caras, veamos que implica desde el lado de Kalm.
 
¿Qué tiene Kalm de valor? Es un entrenador extraordinario, y sus Pokémon son de élite. Es esto irrelevante para la historia? No. El hecho de que sus Pokemon sean capaces de hacerles frente a líderes de gimnasio, a legendarios, y de que por su cuenta hagan que el protagonista, que es inútil por su cuenta, logre dispararse junto con su equipo en una amenaza terrible para Kanto, no lo hace irrelevante. Si fuera irrelevante, podrías eliminar su fuerza como un entrenador excepcional, y la historia no cambiaría. Excepto que si cambia. Porque jamás podría haber enfrentado a Mewtwo en primer lugar. Sus propios Pokemon no serían una amenaza para el si no fueran más peligrosos por su cuenta que él mismo, lo cual obliga al protagonista a tener que confiar en ellos – y que ellos confíen en su palabra, volviéndolo una potencial amenaza para él. Sus oponentes los aplastarían en un segundo, obligando a la historia a tener que recurrir a otra clase de personajes, cambiando la historia desde la raíz. Cambiemos y digamos que Kalm, en vez de ser un entrenador impresionante, es un millonario impresionante. Ni siquiera tengo que explicarte como la historia se daría vuelta. Cambiar la naturaleza de Kalm cambia completamente la historia. Por lo tanto su naturaleza no es irrelevante.
 
PERO NOS FALTA MEWTWO. ¿Es la naturaleza de Mewtwo irrelevante para la historia? La naturaleza de Mewtwo es que es un Pokémon peligroso que ataca a humanos, y por eso la gente lo quiere matar. Si quisieras cambiar a Mewtwo, el punto no sería hacerlo más débil o más fuerte: eso sí sería irrelevante en la historia, y yo mismo lo muestro haciendo que Kalm apenas use sus ataques, dejando que el resto de su equipo frene las balas por él. La naturaleza de mi personaje no se trata de su poder – de hecho, Mewtwo es probablemente el Pokémon más patético de toda la historia en este punto. Lo que tenes que considerar a la hora de cambiar la naturaleza de Mewtwo, es el hecho de que sea una amenaza que hay que acabar. Cambiemos su naturaleza, haciéndolo un gatito completamente inofensivo. ¿Cambia la historia? SI. Los antagonistas ya no tienen una razón para atacarlo. Sus Pokemon no tienen ninguna razón para defenderlo. Arya nunca habría tenido que matarlo, o en la contracara, Mewtwo nunca habría matado a Kalm. La historia se cae a pedazos.
 
Kalm/Mewtwo no cumple ninguna de las dos características que hacen a un McGuffin como tal. Ni como Kalm, ni como Mewtwo. Que el protagonista sea la fuerza central de la historia no lo hace un McGuffin, porque si fuera así, Harry Potter sería un McGuffin que todos los Mortífagos quieren atrapar para ganarse el favor de Voldemort y que todos sus conocidos quieren proteger porque es el Elegido que puede matarlo. Walter White sería otro McGuffin, que los policías quieren atrapar para sacar la droga de la calle, o que los carteles quieren atrapar para poder vender su metanfetamina y hacerse millonarios. En cuanto a llamarlo plot device, hay cientos de plot devices. Definimelo como un tipo de plot device, y a lo mejor puedo ponerlo en duda y ver si efectivamente tenés razón.
Para terminar, ¿desapego emocional? Claro, desapego a Sabrina que lleva 8 años arrepentida de lo que hizo. Desapego a Erika, que trata de que la gente entienda que su amiga no es un monstruo. Desapego a Brock, que lo único que quería era ver a Misty sana y salva. Desapego a Rue, que perdió a su entrenador y prefirió borrar sus recuerdos antes que superar la perdida de un ser querido. Desapego a Visha, a la que la arrancaron de su hogar y la alejaron del Pokémon que la cuidó desde que era una cría. Desapego a Andy, que simplemente quiso sacarle una foto a Mewtwo y casi termina con la cabeza partida por la mitad. Desapego a Hari, a la que le lavaron la cabeza para hacerle olvidar a Devin.
 
Parece que solamente vieras lo malo y vieras a los personajes como agresivos, cuando Erika fue la que ayudó a Andy, cuando Sabrina fue la que cuidó de Rue. Cuando Rue le levantó la hipnosis a Hari, y cuando Hari se plantó indefensa al frente de Rue para que este no se encierre en la Cueva Celeste. Cuando Brock ayudó a Misty y a Bill, cuando Mew ayudó a Kalm a escapar, cuando Visha salvó a Mew del fondo del puente derrumbado… cuando Blaine salvó a Mewtwo para que no se muera en la playa – y eso por no sumar a los que hicieron cosas buenas, como Devin ayudando a Mewtwo para que sus compañeras quedasen a salvo, o la Dewgong empujando a Kalm a la orilla y rescatando a Devin y a los pollos legendarios. Es impresionante que ignores todas las acciones buenas que los personajes hicieron a lo largo de la historia, y que con lo único que te quedes es que todos los personajes son agresivos, engreídos y faltos de emoción.
 
 
Mostrar  @DoctorSpring
Al igual que el Kiwi, una vez más le das en el clavo a la hora de ver los detalles entre las dos zorras. Ves como “Visha es la mala que odia a los humanos y grrr esclavos”, sin embargo la que comete el acto violento y termina matando a otro Pokemon es Arya. Ves como Visha es la mala que “grrr religión mala que se jodan los pokemon psíquicos y sus creencias”, sin embargo es Arya la que destruye el cementerio en primer lugar, enojando a todos los pokemon fantasma de lavanda.
 
El prologo Serena & Visha es en parte para evitar lo que leí en otros comentarios de que Serena este actuando como la obsesionada con su vecino que lo esta persiguiendo porque esta enamorada y el otro no le de bola. Serena y Kalm son amigos, pero también son rivales. Arya y Visha son compañeras de equipo, pero también son rivales. El paralelismo es muy parecido, y esa era mi intención.
 
En cuanto a la segunda parte, busca un párrafo en el que te etiquete más arriba, en la 2da respuesta a Lun, y vas a ver más o menos por qué carajo la escena post combate se siente un poco enrevesada.
 0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Cita:El primer problema me lo estás dando con el hecho de que todos los personajes tienen que ser moralmente correctos y perfectos en lo que dicen. Decís “Misty no tiene evidencia de que el Sylveon sea de ella”. Comentario que no aporta nada. Me lo dejás como comentario y yo me quedo leyéndolo tratando de sacarle algo de valor, y me puedo quedar media hora leyéndolo y sigo sin entender. Obviamente que no tiene evidencia. Ese es el punto. Todo el mundo que leyó la historia sabe que el Sylveon no es de Serena. Todo el mundo sabe que Misty está equivocada, excepto ella. Y es por eso que ella es la que lo dice.

Estoy consciente de que ese es el punto. Sin embargo mi comentario iba más orientado a una reflexión personal en base a lo que iba leyendo, y no lo veo como un problema con la historia o con el personaje.
 
Cita:La siguiente en la que me salta la térmica es el hecho de que escribo “los pokemon con alas no pueden nadar”, y tu respuesta es nombrarme Pokémon que si saben nadar. Felicitaciones. Yo también lo sabía. Y por eso no soy YO la que está diciendo eso, sino un fucking Dewgong que vivió toda su vida asoleándose en el sol en las playas de las islas Espuma. Y no solamente eso, sino que reincidís de vuelta tirándome un parrafazo sobre que Giovanni es un ex líder paramilitar de ultraderecha nazi que hizo un monton de cagadas y de vuelta – QUE CARAJO VA A SABER ESA FOCA SOBRE LO QUE HIZO EL PELADO BOTON DE GIOVANNI

A ver...primero: lo de los pokémon alados nadadores era un chiste, por eso al final pongo un "Ah claro, región equivocada", haciendo alusión a que son especies no-autóctonas y para dejar aún más en evidencia que no era más que eso, un chiste.

Segundo: nunca dije que el Dewgong supiese lo de Giovanni. Lo que sí dije es que el Dewgong se le está poniendo a Devin en plan moralista al estilo "tú no conoces a las Aves", sin ponerse en la piel del Noivern al no conocer el contexto, o el porqué fue atacado, porque su relación con las Aves no es la misma que estas tienen con Devin, con "Mewtwo" o con el ya citado Giovanni. Nada más. Al igual que con lo de Misty, es solo un "esto es lo que pienso de lo que se está hablando", no un "todo esto está mal escrito".
 
Cita:Después de eso seguís con chiste, chiste, chiste, chiste – después decis “como es que Arya no reconoce a Shauna” que me dejó HELADA porque no puedo creer que como cinco disfrazadas después la gente SIGA cayendo por el meme del disfraz. Me mató especialmente porque lo metiste en tu ronda de chistes que no sé por qué vienen a mi historia el festival del humory el duo kiwilun cuando tenes 50 fics de comedia dando vueltas, pero bueno, seré yo de agreta que veo que alguien agarra una línea de dialogo de un personaje que no se las sabe todas porque es un personaje en un mundo, y la mejor respuesta que se les puede ocurrir es tirarme un ensayo con todo lo que saben porque jaja yo si sé que Giovanni malo jaja

Lo de Shauna y Visha sí fue un error de mi parte, algo que reconocí cuando lo conversamos en el server. Sigo pensando que es un poco fuera de lugar y fan-servicero que de todas las personas se transforme en ella, pero no te voy a negar que me equivoqué. Como diría Mandy, "me dio un ataque de estupidez transitoria".
 
Cita:Vamos a lo que vos consideraste “el comentario de verdad”. En el que me decís que no pasó nada, y me resumís lo que pasó, mostrándome que efectivamente si pasó algo. Si, yo también se lo que pasó. Y ESE ES TODO EL “VERDADERO COMENTARIO”. No es joda. Podés revisarlo.

Pues...así son todos mis comentarios siempre que leo una historia, algo que puedes comprobar leyendo mis comentarios anteriores. Hacer un resumen a grosso modo también ayuda bastante a hacer una reflexión de cierre, así es mi estilo y me ciño a él para ordenarme. Aunque me resulta extraño que me digas que dije que no pasó nada, cuando realmente nunca lo negué ni lo afirmé. Solo resumí lo que me resultó más destacable del capítulo, o las "highlights" como dirían en Norteamérica.
 
Cita:Después volvés por cuarta o quinta vez a mencionar las puteadas – punto y aparte. Ni siquiera me voy a molestar en decirlo de vuelta. Agua y ajo.

Y me parece bien que no lo hagas, porque estás en tu derecho y te lo respeto. Eso sin embargo no va a cambiar mi opinión al respecto. Como ya dije antes, mi problema no es que haya insultos. Es el cómo los utilizas y lo repetitivo que se torna cuando siempre son exactamente los términos vulgares. Y de nuevo, es solo mi opinión, no un axioma.
 
Cita:Y para terminar, me rematás con el tema de los colorcitos, y después aprovechas para memearlos en el próximo comentario diciendo que no aportan nada y bla bla bla. Efectivamente. No aportan nada. Discutí este tema con los chicos – y con Nemu especialmente – un montón de veces. No aportan nada. Están ahí porque en 2015 cuando escribía en DZ usaba el color rosa porque quedaba lindo y para que no sea un paredón de texto gris. Y después hice lo mismo en FFL pero con turquesa, porque quedaba lindo. Y después hice LO MISMO acá, con violeta. Te puedo apostar la vida a que leas lo que leas, en el momento en que veas un fic en este foro grafitteado de violeta, vas a saber que es mío sin siquiera ver mi avatar. Incluso en comentarios al kiwi donde hizo lo mismo las respuestas son “deja de copiarle a meri los colores xd”. No aportan nada más que una impronta, de la misma manera que siempre uso Verdana en tamaño medio, pero el título está en fuente Courier New.
 
No aportan nada. No trates de buscarle sentido a cualquier frase que veas resaltada, porque no son para mostrar diálogos super importantes. A veces son para dar énfasis a una frase y hacer una pausa. A veces son una frase graciosa. A veces son para despistar. Y a veces hasta marco una frase corta porque hace mucho
que no marco una y el blanco del texto me está matando los ojos. Así de estúpido es.

Con el debido respeto, eso ya no es de mi incumbencia. No obstante lo hallo como un problema porque 1) muchos autores o escritores subrayan o resaltan con el fin de marcar algo importante o para generar una atmósfera, 2) hace que inevitablemente me detenga a leerlo para asimilarlo y 3) me descoloca, especialmente porque, como bien me estás diciendo, no aportan nada y me confunden, haciéndome que me pregunte el por qué de ello. Eso es todo. Aún sabiendo que puede ser para despistar llega un punto en que se torna predecible, incluso molesto. Porque reconozco el patrón y me estropea lo que me vienes armando con cada escena. Pero de nuevo, quizás solo soy yo.

Ya te lo dije varias veces tanto aquí como en el server, y te lo vuelvo a decir: me gusta cómo escribes, y si la historia fuese mala para mí hubiese dejado de leerla. Solo te comparto mi punto de vista, con el cual estás invitada a estar en desacuerdo. Pero si sientes que te irrito o que te molestan mis comentarios o mi sentido el humor, por mí está bien, puedo limitarme a calificar cada capítulo que saques con un rate y ya está. Lo que menos quiero es incordiar o producir una discusión por algo trivial.
        [Imagen: Luna_Firma.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar
Uffff, que buen cap. Lo pongo en el top con los 5 favoritos, y aunque no he leído ToH para ver que tanto te influenciaste del estilo del Ramón, la batalla se me pasó como agua; fue rápida, directa y sentía la urgencia de todo lo que estaba pasando. En vez de, ya sabes, batallas que según duran como cinco minutos pero sientes que han pasado tres horas. Disfruté mucho leyendola, de ahí que me diera un parón cuando pasa la parte más calmada a la historia, casi el último tercio del capítulo. O también porque usualmente ando medio atolondrado. Mi estado natural es estar atolondrado, creo(?).

Yo sé que mis teorías son puro meme porque hay esa doble partida de "bueno ya te conté todo lo que NO voy a hacer, ahora si me disculpas iré a escribir otra cosa(?)" jajajajaja y el hecho de que de por sí soy re malo para hacer teorías, yo disfruto todo como se viene y es rarísimo que mi cabeza se ponga a hilar cositas por su cuenta a menos que me lo pidan (o me hypee yo solito como suele suceder con algunos caps), pero anyways, la verdad es que a pesar de que me des una idea general de capítulo ya me acostumbré a esos giros, entonces lo leo con más ganas para saber como estructuraste al final todo sabiendo que lo que me lanzaste a lo mucho es un borrador dudoso y puede cambiar en cualquier momento. Y en base a eso te puedo dar sugerencias, así que siempre me sorprende cuando haces algo de otra forma, mas no en el mal sentido de la palabra; le da ese toque orgánico de que las cosas fluyen naturalmente en vez de seguir a rajatabla un guión ya escrito en el tablero, a pesar de que así sea de todos modos. 

Y weno, dejo de dejarte mi fanboying de shipp acá (?), ya tenemos el fic de Doc aunque no tiene a la true OTP pero igual está lindo. Still, probablemente me siga poniendo medio idiota aunque el foco principal ni en joda es ese elemento. 

COMO EL BONDING ENTRE LAS DOS ZORRAS. Meh, "bonding", Vi jugando sus cartas bien para que Arya no esté más tiempo con la cabeza lavada. Sé que Vi detesta a Arya pero con eso me quedo pensado que es Tsundere jajajaja, aunque realmente lo hace por compañerismo puro. Sí, le desagrada y se la pasa insultándola a cada rato, pero Vi tiene un fuerte sentido de... no diría pertenencia, pero ayuda a su team aunque diga que no, a pesar de que su entrenador NO es de su simpatía, pero para mala suerte de ella, está colado con su crush gato egipcio (o el gato egipcio usa trucos para hacerles creer que es su entrenador, anyways) entonces se tiene que aguantar. 

A este punto es realmente más lealtad a Ñutu que al Kalm. 

Y me llama la atención eso que dijo Ditto, que Fuji les da la carne. Obviamente no es carne de cadáver, porque esa está podrida, y aunque  así fuera Vi y Arya se hubieran dado cuenta solo por el olor. Pero tampoco es tan fácil como decir que es carne de...¿presa? Al parecer el anciano será muy amable, pero tiene sus secretos turbios. 

Ah y antes que se me pase. Que buen paralelismo entre Serena y Visha; tiene el mismo significado que me contaste, pero siento que se potencia al tener a Serena entremedio y no a cualquier otra persona, refuerza el sentido de rivalidad, de inferioridad (o ser siempre el segundón) y ese pequeño hint de que Kalm no se está dando cuenta de algo un poco muy importante por andar enfocado como autista en frutitas y números. Sin duda cae mucho mejor esta elección que la idea inicial. 

que alguien me diga como es que el absol de Serena no se ha ido por sus propios snacks nutritivos. 

Y ahora a ver como reacciona... ¿Andy? No, no creo que sea Andy, pero quién sabe. A ver como reacciona esa figura misteriosa con la llegada de las zorras a esas horas de la noche y después de su batalla con fuegos artificiales que seguro si se escuchó aunque fuera un poco en un pueblo tan calmado como Lavanda. 

Later, Meri. 


 

[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mi resumen de lo que siento tras leer este cap:

¿Por dónde empiezo?

Primero lo más simple y sencillo de explicar: me gustó la lucha entre Visha y Arya, fue algo que ya estaba destinado a ocurrir con el paso de los capítulos y la relación que ambas llevaban desde encontrar a Mewtwo.

Ahora, lo complicado y cómo me siento al respecto:

Kalm is actually dead.

Yo recuerdo que escribiste esta historia basándote en Tierra de Osos, por ende me quedé con la idea de que Kalm se había transformado en Mewtwo por algún accidente relacionado al sistema de almacenamiento de pokémon de Bill, pues en Tierra, Kenai se transforma en oso y es esencialmente el mismo hombre en otro cuerpo. Sin embargo, con esta revelación, termino teniendo flashbacks de un personaje completamente distinto: Swamp Thing. Ahora, antes de que te dé un infarto porque hablo de un personaje de superhéroes y juraste nunca volver a hablar de ellos tras Endgame, permíteme explicar: Swamp Thing es un monstruo de plantas que nació de un accidente causado por un científico, el monstruo creyó siempre ser el científico por las circunstancias de su nacimiento, pero ¡no! Resulta que el científico siempre estuvo muerto y las plantas simplemente adquirieron sus memorias. Eso es lo que me llega con este detalle de Mewtwo. Sin embargo, hay más preguntas:

¿Cómo es que los recuerdos de Kalm pasaron a Mewtwo? ¿Y por qué?

Eso es lo que más me interrogo de todo esto. Alguien hizo algo, y considerando que Arya ni siquiera puede recordar que su propio entrenador fue decapitado, siento que hubo un tercer factor aquí. ¿Cuál exactamente? No me puedo referir a ninguno. No puedo pensar que ella le traspasó sus memorias porque no explica su amnesia. Tampoco puedo decir que el sistema de almacenamiento tuvo algo qué ver because how? Podría decir que un bando está siendo mentiroso, ¿pero cuál? No creo que Brock y Misty sean demasiado malignos para mentir tan descaradamente, tampoco puedo decir lo mismo de los pokémon porque realmente no son maliciosos. Quisiera decir que Sabrina porque ella fue quién borraba memorias, pero tú la defendiste de lo que dije, aunque yo sigo esperando por verlo en la historia porque ya lleva desaparecida varios caps.

Ahora, esa no es la única incógnita. También me había quedado con la idea de que Arya estaba haciéndose la idiota desde que el grupo de Kalm se separó para continuar con algún plan, yet resulta que no. Y el que haya olvidado su lucha con Gyarados me lleva a pensar que realmente existe una tercera fuerza que mueve los eventos, solo que no sé cuál.

Definitivamente quiero seguir leyendo para conocer la respuesta, porque este tema es increíblemente complejo y realmente quiero ver qué clase de explicación iluminará lo ocurrido.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar GUARDA QUE TIENE ALTO SPOILER DE CUANDO MATAN A
Liek it.

Esto arranca ñoñísimo con El Calmas metiéndole papota a las bayas para sus pokes. Adoro el énfasis que hacés durante toda la historia en lo nerd y casi autista que es el tipo para entrenar a sus bichos a niveles insanos, justificando completamente que sea él el campeón de Kalos y no su rival edgy fashion. Tiene todo el sentido del mundo que alguien así llegue a lo más alto de su liga, pero también comprendo la frustración que pueda sentir Serena viviendo permanentemente a su sombra. Lo cual también vuelve en cierta forma poético que se revele como una entrenadora con tendencia al tipo siniestro, teniendo hasta ahora cuatro pokes de dicho tipo confirmados en su team... Y los dos que faltan que sigo diciendo que son Yvy y Vishi. ¡Bueno, no sé eh! Porque, viendo cómo te gusta hilar los misterios de esta historia, parecería demasiado obvio y evidente que la entrenadora darks de Kalos tenga en realidad una alianza darks con la zorra darks de Kalos, todo para complotar contra el tipo que siempre las dejó humilladas en segundo lugar (por sus capacidades como entrenador, por la líder psíquica del equipo que es mejor zorra que la otra zorra).

Vemos que Visha realmente está preocupada por El Calmas, pero no sé si tanto por él como por el cuerpo que dice tener encerrada su mente. Ya sabemos que Mewtwo fue el daddy de Visha y que ésta armó toda la ilusión loca del bosque para protegerlo mientras se refugiaba en la cueva. Y sabemos que desprecia a Arya. Y posiblemente Kalm le caiga medio gordo, como a mí. Es como si todo su equipo estuviera preocupado por él con razones válidas, aunque por azares de sus artes es Arya la que termina viéndose más débil y susceptible a las manipulaciones mentales que la propia Visha, que por su elemento es inmune a esa clase de confusiones.

¡Ah! ¡Pero a quién le importa el plot! Mirá cómo está esa pelea, papá. Aunque quizás abusás demasiado de las lápidas cuando los huesos son más divertidos de arrojar, al menos me consolás dándole una nueva varita SUPER TURBIA Y EDGY a Arya para que pelee de ahora en adelante. Una baranda deben tener esos bichos, la puta que los parió.
La ejecución del doble equipo que hace Visha es muuuy sexy, me encanta cómo le ponés atención al detalle de las sombras partiéndose en cuatro y germinando a las copias un tono más oscuras que la original. Me encanta cómo Arya debe anular su control psíquico sobre las tumbas para formar las pantallas para cubrirse del ataque frontal.

Y adoro cómo a través del recurso de los fantasmas chupándole los recuerdos a Aryita nos damos cuenta de que realmente no estuvo fingiendo como yo pensé en un principio, sino que ese Kazam era genuinamente PORONGA y la había dejado chiquita en el molde a la kalense. O sea que su reflejo de buscar la varita cuando todos pensábamos que estaba siendo manipulada no fue un hint de "No, Arya se está haciendo la boluda", sino que realmente no tenía ni puta idea de dónde había dejado su varita, porque básicamente no retuvo nada de lo que pasó en lo de Bill. Buuu, con lo divertida que fue esa masacre al pobre Gyara.

¡Y hablando del pobre Gyara! ¿Posta llevaron el fucking cadáver gigantesco hasta Lavanda? ¿Cómo fue ese traslado? Me acuerdo que acá en San Clemente apareció una ballena muerta y la tuvieron que llevar en un camión gigante a otra costa contigua para enterrarla entre unos médanos, y justo yo fui a vacacionar a ese lugar. Y también me hice una varita mágica con el hueso de la ballena. No, pero, fuera de joda, en toda esta secuencia parece que Arya DE NUEVO se está haciendo la pelotuda para sacar información, aunque su actitud es bien creíble como un bicho realmente amnésico... Lo que me lleva de regreso al hecho de que, en el fondo, Arya es más pussy que Visha para enfrentarse a shocks mentales fuertes, y la zorra siniestra parece tener mucho más claro qué tiene que hacer y hacia dónde tiene que moverse.

Ditto complotando con Visha también es una posibilidad, porque los dos se la chupan a Mewtwo. Me dio cierta ternura imaginarme a esos moquitos rosas arrastrando carne no sé cuántos kilómetros para que se alimente su amo. Es tan asqueroso, grotesco, hilarante, explícito... En toda esta parte consideré seriamente sugerir un foro de "EXXXplícitos" para fics que fueran demasiado fuertes para "Explícitos". Pero me gusta lo truculenta y macabra que se pone la historia. Hubo mucho del final del Caliz de Fuego acá, con cementerios, huesos, carne y tipos patéticos transformándose en otras cosas para servir al ser superior.

Y ya. No saqué muchas conclusiones pero disfruté en general de todo el episodio. No me decido si me gustó más la acción desenfrenada y ramenística o ver cómo plantaste pistas y cosas turbias para el devenir de los acontecimientos.

La descripción de la cabeza despeinada al final es demasiado vaga como para especular, aunque si vamos a tirar una última teoría fumeta... Diría que es la cabeza cercenada de Kalm espiándolas mientras Mewtwo la controla desde la bañera mientras Blaine le frota la espalda.

Ah re turbio el wacho.

[Imagen: mewtwoLUL.png]
[Imagen: O43dAdH.png]

Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¿Has leído la novela de El Gran Gatsby? Seguramente no, pero hay esta escena en la que Buchanan, Gatsby, Nick y Daisy salen de paseo. Te explico. Buchanan es rico y está casado con Daisy. Gatsby era pobre y tiene tremendo crush con Daisy desde que eran jóvenes y ahora que se reencontraron y es rico están cogiendo. Nick es pobre y es amigo de Buchanan, es vecino de Gatsby y es quien lo ayudó a contactar con Daisy porque Daisy es su prima y como que se quiere coger a Nick. Sí, Daisy es medio puta. El caso es que los cuatro van de paseo y cuando salen las verdades, Buchanan y Gatsby se empiezan a putear, Daisy a llorar y Nick se queda al fondo todo triste y dice… ah, recordé algo… es mi cumpleaños. Y dice Buchanan todo serio mientras sigue puteando y se llena la copa de coñac a Gatsby "pues feliz cumpleaños".

Punto 1: mi magick name


Kanto, Kanto, Kanto, Mewtwo, Rocket, Sabrina, Misty… como los Lucarios y el aura, como Arceus y Giratina, como tantas, tantas cosas que has visto tantas veces en los fanfics que, eventualmente, acabas por perderles la gracia. Debo decir, en primer lugar, que te mereces un premio porque con Gerber le das una buena vuelta a la mayoría de los clichés mientras que los otros están bien llevados. Pero a mí, al menos, lo que más me gusta son esos vistazos a Kalos y sus personajes. Se siente que disfrutas más escribir sobre esta región que sobre Kanto. Como si la narración fuera un poquito mejor. Eso y que es donde se suele tocar el pasado de los personajes, una de las cosas que más me Interésan leyendo una historia.

Y hablando de personajes, me gusta, y mucho, el personaje de Kalm. Creo que había dicho por ahí que era mi favorito, no lo recuerdo. Pero estos vistazos al pasado tienen algo que me llama la atención y es cómo presentas a Kalm. En la gran mayoría de los fics que he leído donde se presenta un prota avatar campeón o en camino a serlo, suele quedarse en "talento", o "trata bien a sus pokémon", etc. Kalm es… un puto nerd. ¿Pero cómo no iba a serlo? En un mundo donde la gente no sólo hace una carrera de entrenar pokémon para compartir, sino que los combates pokémon son la cima del estatus social, ¿cómo hace un donadie de pueblo para abrirse camino a la cima en una sociedad en la que tanta gente lucha por lo mismo? Pues Kalm estudia. Kalm instruye a sus pokémon en dietas rigurosas y entrenamientos específicos para potenciar sus fortalezas. Y sí, normal que Serena y los demás piensen que los buffa con esteroides cuando sus pokémon son, aparentemente, demasiado fuertes. Pero Kalm subrepticiamente entrena los puntos de esfuerzo, los valores ocultos que no muestra la Pokedex. Sus pokémon conocen una plétora de movimientos, pero se especializan en unos pocos para darles mayor eficiencia, le copia estrategias a otros, y las veces que lo hemos visto dirigir, tiene un amante bastante ágil para el combate. ¿De qué van sus flashbacks? De Kalm preguntando a Sycamore sobre la resistencia de los pokes. De Kalm preguntando sobre esos pollos legendarios que se verían tan bien en su equipo. De Kalm ayudando a entrenar a Serena. De Kalm entrenando contra Serena. Kalm controlando la dieta de sus pokémon. Kalm comprando cantidades absurdas de Ultraballs para capturar a Mewtwo. Es verosímil. Me puedo creer que un autista tan autista con los combates que controla cada aspecto de su entrenamiento sea campeón. Y como resultado, todavía queda un poco rezagado en otros temas. Y es todavía mejor porque este niño (bueno, ni tan niño) sabelotodo que conoce taaaaaanto a sus pokémon sepa tan, tan poco de ellos y se sienta en terreno desconocido cuando entra al cuerpo de Mewtwo (o tenga sus memorias, como quieras decirle), y se dé cuenta de que sus pokémon son muy, muy diferentes.

Also, a mayor nivel más crecen los stats. Los ivs, evs y naturaleza influyen más. Normal que los de Kalm muestren un crecimiento más rápido. Aunque acá puedo ser yo sobrepensando.

Respecto a la habilidad de Arya para esquivar ataques… me tuvo pensando todo el capítulo tratando de deducir qué era porque pensé que iba a ser importante. Y en cierto modo lo fue porque es eso precisamente lo que Arya hace al final cuando evita el Tajo Umbrío de Visha. So, yes, era foreshadowing. But, no, no tengo idea de qué haya sido. O tal vez sí. A lo mejor tiene que ver con lo que Visha dijo de:

Cita:Quizá porque sabía que, gracias a su entrenamiento, contaba con una ventaja natural ante cualquier oponente
Roleplay? Skillswap? Son los movimientos que comparte con Gardevoir, o mejor dicho, que hacen lo mismo que Trace. Pero no creo. Me llama la atención que Arya usa dos movimientos durante la mayor parte del combate: psíquico para controlar las tumbas y reflejo para protegerse. Serena describe el movimiento como un impulso súbito de velocidad desde la distancia, mientras que Visha dice que parece que cambia de lugar (Como si sólo pareciera estar en un lugar para estar en otro, ah, mira. Otra referencia al título). Sospecho que fue una combinación de ambos. Reflejo para distraer al oponente, como dejando alguna especie de ilusión óptica/refracción, y un súbito impulso a sí misma con Psíquico. Pero no sé. Los movimientos de manos de Kalm cuando se pone a explicarle a las zorras no me resultan claros.

El combate… me parece bien logrado. Algo que me gusta de las peleas en Gerber es que tienen un motivo. Siempre hay una razón de peso para ellas y siempre hay algo importante en juego. Eso les agrega cierto elemento de tensión. Acá no lo sentí. No lo digo como "ha, era obvio cómo iba a terminar", porque no lo era, pero tampoco había muchas opciones. Van a pelear porque el tiro estaba cantado. Pero es demasiado pronto para que cualquiera de las dos muriera. En sí el combate me gustó. Estuvo bueno, pero no fue mi parte favorita del capítulo sino un "vale, la trama va a dejar de avanzar por unas 3000 palabras. Apaga el cerebro y disfruta la pelea molona". El problema es que a mí me gusta más cuando avanza la trama que las peleas molonas.

Tampoco fue para apagar el cerebro por completo porque sirvió para explorar a los pjs. Me gustó la dualidad entre Arya siendo la moralmente ambigua en comparación a Visha que ya mencionó Doc. Me gustó la forma en la que manejas la ilusión como una especie de efecto químico, supongo, que proviene de un gas que libera, siendo algo que normalmente la rodea pero que puede esparcir con sus garras para crear ilusiones más grandes, y la diferencia entre su ilusión y el doble equipo kage bunshin que sí pierde precisión si lo multiplica. Que lo del Kage bunshin sí suena a algo más ramen…

Todo el combate me tuvo pensando lo que dice Visha en un momento de "para qué chingados anda la zorra destruyendo el terreno" mi primera sospecha fue que su intención era llamar la atención (algo no tan probable) ya sea para rodear a Visha, que ahora era una fugitiva, o para despertar a los fantasmas. La otra sospecha fue que lo hacía para alterar el terreno, quizá para restar movilidad a Visha que no para de correr. Es lo normal. SIEMPRE haces lo mismo en las peleas. Haces que un pj haga algo que aparentemente no tiene sentido o no se nota mucho sólo para que sea parte del ataque final.

Cheza vs Cristóbal: Toda la puta pelea.
Arya vs Gyarados: las pantallas que lo hicieron sushi.
Devihari vs Umbreon y Honchkrow: Venganza.

Acá fue más sutil porque no lo dices directamente, pero es Arya destruyendo el suelo para el mismo ataque final. Porque con todas las lápidas lejos, Visha no iba a prestar atención a los escombros que le atrapan la pata. Le puso una trampa. La distrajo para que bajara la guardia y tenerla a su merced. Listo. Muy bien armado. Me gustó.

Also me gustó el callback a que "no le iba a dejar una extremidad intacta" y a que "aunque sepa que es una ilusión, no puede dejar de verla" de capítulos atrás. A que, como señala el registro de Kalm, Visha combate exclusivamente con Tajo Umbrío como movimiento ofensivo acá. ¿Qué dijo entonces? ¿Qué usaban en combates oficiales? Porque Visha trató el asunto como eso, un combate. "Sin su entrenador y varita, nunca tendrá otra oportunidad así". La introducción en la Sala de la Luz marca el tono del enfrentamiento: para Visha era un combate. Para Visha era una oportunidad de ajustar cuentas con Arya, de probarle de una vez por todas que le podía ganar. De sacarse de la boca ese sentimiento de inferioridad que lleva de ser la segunda mejor, como Serena con Kalm. Fue todo esto, pero no una pelea a muerte. La zorra malhablada y tsundere sólo quería ganar. E incluso Arya, pese a sus amenazas, que seguramente llevaría a cabo, trataba de inmovilizarla para hacerla hablar. ¿Arya puede ser despiadada? Sí, pero no es una sádica, de la misma forma que Visha puede ser rebelde y agresiva pero no es ni la mitad de violenta de lo que parece. Por eso es importante que Visha sea la que aporta el punto de vista. Porque la batalla es mucho más significativa así.

Personajes, personajes. Again, lo que más disfruto de leer una historia son los personajes. Retomando el tema de la rivalidad, ¿Qué escenario escoge Visha para su ilusión? Los Bosques Errantes, que no sólo son su hogar, sino el sitio en que se enfrentaron por primera vez. ¿Qué me vende el puto capítulo? Que Visha realmente entiende por qué Arya mató al Gyarados. Que ventilaba su frustración, pero que de todas formas se sentía herida porque Arya no confió en ella (léase, no la vio como su igual), aún si entiende racionalmente que la mejor opción era tenerla cuidando a Kalm en la cabaña de Bill mientras ella lidiaba con Gyarados. Éste capítulo hace mucho mejor a esos anteriores. Y ya sea que lo planeaste o lo fuiste implementando sobre la marcha (o más probablemente, mitad y mitad), es un efecto muy bien logrado.

Also, buen detalle lo de la varita que no sabe cuándo perdió, aunque ya lo mencionó Tom. Hola @Tommy. Respecto a cómo movieron el cuerpo gigante de Gyarados, por ahí mencionan que se tardaron todo el día llevando el cadáver a pedacitos porque Arya lo dejó como Sushi. Igual que Kojiro a Poseidón. Sí, te estoy diciendo que veas Shuumatsu.
Estuvo super épico que Arya haga explotar cosas. Otro callback a cuando dijo hace unos caps que "cualquier cosa le servía como varita"
El detalle de las memorias con Sabrina. Dos detalles. Primero: Sabrina le medio borró los recuerdos de Mewtwo… a como Sabrina creía que eran o debían ser porque Sabrina es #TeaMewtwo y cree que Mewtwo los estaba engañando, lo que refuerza lo de las buenas intenciones. Segundo: ah… una grande. Así que la hipnosis se combate con más hipnosis, eh? Si la hipnosis borra los recuerdos fabricados con hipnosis, si Arya sigue creyendo que vio a Mewtwo matar a Kalm, significa que este recuerdo no fue producto de hipnosis y esto realmente pasó, en oposición a lo que nos dijo el pov de Kalm. Tengo que pensar un poco más antes de incorporarlo como una teoría.

Ah, y algo que me pone de los nervios y creo que nadie te dijo, lo que me decepciona, pero SE ESCRIBE GASTLY, NO GHHHHHHASTLY, ES GASTLY, MALDITA SEA.


You know, cuando leo un fanfic normalmente trato de pensar en por qué el autor hace las cosas. Por qué toma una decisión u otra, si bien no siempre llego a una respuesta, no siempre llego a la correcta y no siempre llego a tiempo. Me pregunto lo mismo que todos ahora seguramente, ¿Por qué? ¿Para qué haces un montón de aspavientos con la idea de la amnesia si en unos pocos capítulos vas a curar a ambas? ¿Si no hay consecuencias a largo plazo, no fueron de utilidad para "los malos" ni pasó algo grave? Por una razón: posicionamiento. El posicionamiento ha sido un factor enorme dentro de todo el fic. Lo es en una historia de misterio donde tienes que controlar cada aspecto de la información que ocultas y das, cuándo y cómo, en qué cantidad y de parte de quién. ¿Para qué someter a la amnesia a Hari y a Arya? Para que Hari se quedara en Celeste, conociera a Rue, estuvieran ahí cuando pasó lo de Brock, Misty y Serena, para explorar su backstory y para concentrar un punto de vista (Serena+Hari) en el próximo encuentro. Para mover a Arya a Lavanda con Visha. Para que tengan su pelea y sea este segundo punto de vista el que explore info de Fuji. Porque los personajes no se hubieran separado de otra forma. Porque no hubieran llegado a donde están de otra forma.

Cita:Lo siento por alimentarnos de usted, señorita psíquica! ¡Espero que encuentren al señor de la cueva sano y salvo!"

Si esto fue una referencia… lindo. No, espera. Así no se dice. Me gustaría que dejaras de ejemm… PLAGIAR mis ideas. Irónicamente, también había ilusiones en el título. Y hablando de ilusiones, me gustó el concepto. Yes, hace referencia a Visha haciendo ilusiones, pero también a la naturaleza engañosa de un montón de cosas. Una ilusión que Sabrina o X sean malos. Una ilusión que Visha matara a Bill y Misty, una ilusión su amenaza de matar a su antiguo equipo, una ilusión una ilusión una ilusión que Visha se haya cortado el pelo a lo Naruto nada más para darle más peso dramático a la pelea. Eso sigue ahí, alguien eventualmente va a verlo. Alguien eventualmente va a sacar conjeturas y, tal vez, eventualmente le den un uso, así sea como una simple prueba de que Visha estuvo ahí. Y, conociéndote, seguramente fue a propósito. Lo sabremos en media temporada cuando veamos otra vez a estas dos.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)