Fafnir
El tipo de los dragones
Mensajes: 329
Temas: 36
Registro en: Apr 2019
05 Mar 2020 06:32 AM Palabras -
Welp, al fin llegaron los dragones que prometiste y justo cuando la trama se pone interesante. Algo me dice que se viene un Visha vs Arya bien brutal en algún punto futuro. Noice
La próxima vez te pondré alguna normativa legal como comentario D_D (?)
MrKiwi
In the void. There is God
Mensajes: 928
Temas: 67
Registro en: Apr 2019
07 Mar 2020 02:50 AM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 03:28 PM por MrKiwi.)
Holi.
Paso a comentar antes de que cierren el forito. Primero que nada, ODIO a la gente que hace spoilers de otros fanfics. Pero igual era medio estúpido esperar a que se me pase. Luego uno entra en modo berkserker como Kalm o como Meowth y…
Cita:—No podemos esperar aquí. ¡Tenemos que llevarla de vuelta a la cueva!
Las manos le temblaban del nerviosismo. Arya había colapsado después de una batalla que no había alcanzado a ver. Un Gyarados gigantesco se encontraba muerto a su lado, y aquella maldita sangre en los ojos no le permitía ver más allá que un par de metros en la distancia
Eh, mira. Ya se está quedando ciego de tanto Mangekyou Sharingan.
Poh qué pasó acá? Mataron al Gyarados (HIJOS DE PUTA), el perro alien atrapó a Misty y las zorras ya no son BFF. Demasiadas preguntas…
Cita:—No me des órdenes —le espetó, pero él ya había salido corriendo en dirección al laberinto.
Y la bicha vuelve al modo tsundere…
Cita:—Tráeme agua del lago, Devin —le ordenó, mientras rebuscaba entre la pila de ofrendas de los Ditto hasta encontrar un pequeño frasco de color anaranjado.
¡Encontró su Vicodin!
Yo sabía que Greg tenía razón.
Igual lo bueno empieza después. Cuando dragoncito con OCD regresa y empiezan a tratar de curar a la zorra de…
Cita:Sabía que estaba en el montón. Había juntado una por una las píldoras en su interior después de que las mandara a volar con la cola en su primer día, lo cual a cambio le había ayudado a mejorar su motricidad fina.
Mmm, no lo sé. Vamos a comprobar si es cierto.
Cita:Y numerosos objetos adornaban en semicírculo aquel festín para que las frutas no se esparcieran y pudieran apilarse unas encima de otras: desde vitaminas, piedras evolutivas e incluso objetos de curación para entrenadores.
Oh, sí lo era. Lo dicen en el cap 2.
Pero lo más importante es que ha aparecido mi personaje favorito:
Cita:Sabía que ustedes dos se iban a llevar bien, dado que son Pokémon Psíquico. Pero que la ayudaras luego de aquella… batalla— Devin sacudió la cabeza con un escalofrío—. ¿Y cómo sabías que la dieta de Arya incluye calcio, te lo dijo nuestro Entrenador? ¿Y dónde está Kalm?
Ah, pero antes de que se me olvide…
Cita:MostrarEsconder Arya otra vez![[Imagen: BpO7lan.png]](https://i.imgur.com/BpO7lan.png)
¡Adivina quién tenía razón con los stats!
Cita:Cierra la maldita boca por un momento y escucha, que para algo Arc… ¡para algo tu especie tiene esas orejas tan estúpidamente grandes!
Normalmente haría un chiste acá, pero en lugar de eso… quiero decir que me gustó mucho esta sutileza. Claramente Visha iba a decir algo como: "Para algo Arceus te dio esas orejas tan grandes", pero, como se nos ha repetido con anterioridad, los tipo siniestro odian a su creador. Es un poco de ese lore místico en acción. En sí este capítulo trata de ese lore místico sintetizado en forma de trama, y me gusta.
Cita:—¿Estás ciego o realmente eres tan estúpido? ¿Cómo no viste a la humana en frente nuestro? ¿La que Hari frenó para que no nos lanzara cinco Pokémon más a por nosotros?
Lo gracioso es que en la cueva hay alguien parcialmente ciego (Kalm) y alguien totalmente estúpido (Devin) así que la frase aplica para cualquiera de los dos.
Cita:—¡Arya! ¿Estás bien? Mewtwo te trajo a esta cueva, y t-te dimos medicina y unas pastillas de calcio y no sabemos dónde está Ka-
Amo a este imbécil con cara de tarado.
Cita:—¿¡Qué diablos estás haciendo, Mewtwo!?
Y… otra cosa que me llamó la atención: el hecho de que, en lo que va del capítulo, Visha ha estado alternando entre "Mewtwo" y "humano", como implicando el conflicto interno que tiene por lo ocurrido y que va a terminar en…
Cita:—Sí… tienes razón: alguien tiene que cuidar de la pobre Arya hasta que se recupere. ¿Sabes qué? Mejor quédate con ellos. Y si encuentras a nuestro querido Entrenador, déjale este mensaje:
Si llego a verlos a él o a su Delphox otra vez…
…voy a matarlos sin dudarlo ni un instante.
Un último acto de tsunderismo o una trágica batalla. Conociéndote, me inclino más a lo primero y a que eventualmente se arreglen. Sin embargo, conociéndote; es probable que hagas justo lo contrario en una suerte de meta-twist.
Como decía: me gusta mucho que este capítulo empieza a mostrar la fuerza de los elementos esotéricos que llevan ausentes un rato por… todas partes. Más allá de detallitos como lo de Arceus, está la propia interpretación del capítulo que comienza con su título: Lex Talionis. No sólo es un principio de origen religioso, sino que resume de qué va el conflicto que acontece: los tipo psíquico y tipo siniestro se odian, sí, y no por una compatibilidad de tipos sino por la completa incompatibilidad de sus creencias religiosas. ¿Por qué Arya y Visha se han, digamos, reconciliado hasta ahora? Por un pacto mutuo entre ellas de no agredir a los de la clase de la otra. ¿Qué es en principio la ley del talión? Castigar un crimen con una respuesta de la misma gravedad. Arya y Visha han pactado aplicar la lex talionis una contra la otra, y la muerte de Gyarados (HIJOS DE PUTA) es lo que la desencadena. Visha, que lleva un rato alternando "humano" al llamar a Kalm, se decide a rechazarlo completamente cuando este se interpone entre la promesa que ellas se han hecho. Por supuesto que ya no lo considera Mewtwo porque Kalm, como un humano, es incapaz de comprender la violación a la promesa de la misma forma que Arya o ella misma. Ya no puede seguir jugando a que se trata de Mewtwo, y encima de ello, tampoco muestra el menor remordimiento por la muerte de alguien de la clase de Visha (aunque tomando en cuenta su actitud hacia los de su propia especie, acá se puede dudar).
En segundo lugar está Devin, que pasa a ser mi pj favorito inmediatamente… aunque Visha está ganando puntos… y Arya también… es curioso que Misty, al igual que Arya, se considere derrotada. Desde un punto de vista más reflexivo, sin embargo; ambas perdieron más de lo que ganaron.
Y antes de que se me olvide: por culpa de los fanarts de la otra vez lo que antes era un fanfic súper ominoso ahora lo imagino con ese estilo suave y bonito de colores amigables, y es super raro.
Pero me distraigo, digo que Devin es genial. Tal vez sea esa parte de mí que se ve reflejada en los personajes idiotas y los acaba amando más, pero es que es tan estúpido como adorable. Es como estar viendo un Toothless de How to Train your Dragon de lindo pero con la personalidad de Burro de Shrek… y eso significa que Kalm sería Shrek? ¿Y por qué estoy imaginando a Misty cantando I need a hero? Según esta fantasía, las que bailan mientras Kalm y Devin invaden el castillo son Arya y Visha (Visha es Encantador) y Mongo tiene que ser Hari!
Hablando de Hari: entre los ojos raros brillantes, esa capacidad de sujetar cosas y las tres imágenes que faltan por ser reveladas, creo que la apuesta segura es que se trata de un Sylveon. O una Sylveon, que esas cosas son igual de gays sin importar el género. No sé si el nombre lo escogiste a dedo o si tiene algún significado oculto más allá de ser otro guiño hinduista porque la única relación que veo entre Vishnú/Hari y Sylveon es su afinidad con lo cósmico. Lo cierto es que, a diferencia de Devin, parece ser un completo hijo de puta… o hija. Hije de puta.
Lo que más me llamó la atención, sin embargo, es que si se trata de un Sylveon significa que la próxima casilla en develarse será la segunda de la izquierda, a lado de Visha, y digo que es lo más interesante porque de ser el caso sería demasiada casualidad que se estén revelando de adentro hacia afuera. Y aunque sería lógico pensar que Kalm, Arya y Visha estén al centro por ser los más importantes, esto me hace pensar que el orden en el que iban a aparecer lo tenías planeado desde el principio y el banner es un spoiler andante de quién sigue, o lo sería si no estuviera tan borroso.
Me ha encantado el capítulo. Probablemente es el que más me ha gustado hasta ahora. Da un poco de tristeza tener que hacerse bolita de acá a que salga el siguiente.
Mensajes: 797
Temas: 15
Registro en: Apr 2019
08 Mar 2020 12:04 AM Palabras -
(Última modificación: 08 Mar 2020 12:15 AM por Nemuresu.)
Raro. El foro debería estar cerrado el fin de semana, pero resulta andar abierto. Mejor aprovechar con un comentario mientras pueda.
No puedo decir mucho, Visha es una zorra en el sentido literal y el figurado, personaje despreciable. Devin será idiota, pero seré justo, no estaba consciente de todo lo cagado que ocurrió antes de la historia. Ya puedo ver venir que algo feo le pasará por sus actos traicioneros.
Lamento si no dejo algo más grande. Aun no me acostumbro del todo a decir cosas largas tratando de ver si le saco algo al autor y no me gusta ser un copypaste de lo que otros comentarios dejan. Supongo que simplemente son cosas que deben tomar su tiempo para desarrollarse debidamente.
Best Friends
Mensajes: 532
Temas: 42
Registro en: Jun 2019
10 Mar 2020 03:31 PM Palabras -
Bueno, después de que el Kiwi me lo recomendara varias veces por fin me he puesto al día con tu fic.
Mi única pregunta es: ¿por qué diablos no lo hice antes?
Me gusta mucho tu forma de narrar, es muy fluida y eso junto a la no tan larga extensión de los caps hace que sea agradable de leer. La acción transcurre a un buen ritmo, ni muy rápido ni muy lento, simplemente al que debe ir, no hay relleno ni se aceleran acontecimientos y eso es de agradecer.
Y ahora, sobre la historia en sí... Guau. O sea, guau, no sé por dónde empezar, tal vez por el principio. La muerte de Mewtwo ya me sorprendió nada más empezar, primero porque ya tienes que ser poderosa para cargarte a un pokémon como ese (don't mess with Arya) y, segundo, porque no pensé que Kalm llegaría a permitirlo. Al parecer ya está sufriendo su castigo.
Me pareció muy curiosa e interesante tu manera de establecer el poder de los tipos psíquico y el de los siniestro e, imagino, que esa diferencia precisamente puede hacer que exista una mayor rivalidad entre esos tipos (aunque pueden haber excepciones, como Visha y Mewtwo).
Ya cuando leí el título de Lluvia carmesí me imaginé que iba a pasar algo fatal pero no sabía el qué. RIP Gyarados, siempre en nuestros corazones. No, ahora fuera coñas, es terrible lo que puede llegar a hacer Arya con tal de proteger a su entrenador. Además de matar, parece que rompió una promesa con Vi, y estaba dispuesta a aceptar las consecuencias, por suerte Mewtwo intervino a tiempo y ahora la Zoroark ha jurado venganza contra él y esa maldita zorra. Presiento que se viene drama para futuros caps ?)
En relación a lo último, sinceramente ya me parecía raro que Visha aguantara tanto con Kalm. Como hemos podido ver en este capítulo sería porque aún albergaba la esperanza de que quedara algo del anterior Mewtwo en él... pero va a ser que no. O a lo mejor está dormido ?) bueno, sea lo que sea, se ha dado cuenta de que actualmente no es el pokémon que conoció en su momento y eso es kinda sad. Veremos cómo acaba todo esto.
Btw, antes de acabar, que sepas que era bastante reacia a leer los fics de explícitos pero... tras leer tu historia puede que eso cambie. A lo mejor me animo a leer el resto de esta categoría. Anyway, ten por seguro que el tuyo lo seguiré leyendo.
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
Mensajes: 251
Temas: 21
Registro en: Apr 2019
27 Mar 2020 11:41 AM Palabras -
(Última modificación: 02 Mar 2022 01:57 AM por Velvet.
Razón: Corrección de errores.
)
Aquella chica realizaba todo el esfuerzo que le era humanamente posible para tratar de zafarse de sus ataduras. Pero los lazos de su especie eran demasiado resistentes para cortarse con el uso de la fuerza. Se necesitaba de algo más afilado que sus dientes para cortarlos, e incluso así nada le impedía regenerar unos nuevos en cuestión de segundos.
—Llévatela adentro, y átala donde más te guste —la voz de su compañera sonaba más grave que lo usual—. Asegúrate de que no se escape.
—¡A la orden!
Atada como si se tratara de una especie de regalo mal envuelto y muy alterado, la alzó en el aire sin mucha resistencia y la usó como ariete para embestir la puerta, abriéndola de par en par. Por un momento pensó que sería más gracioso que lo hiciera con la cabeza, pero decidió girarla como un trompo en el último momento y dejó que sus pies realizaran el trabajo.
Dentro de lo que parecía un abarrotado laboratorio, un hombre dentro de una extraña máquina se aplastó horrorizado al verla entrar con la mujer flotando sobre su cabeza. ¿Quién era esa chica pelirroja, de todas formas? Atacando a Arya de esa forma…
¿Acaso no sabía mantener una buena conducta deportiva frente a los combates?
Gen Bersérk
![[Imagen: yxxyt9t.jpg]](https://i.imgur.com/yxxyt9t.jpg)
MostrarEsconder Comentarios
Una vez más, vuelvo con mi actualización con un intervalo post-mensual. Entre el atropellamiento de fics semanales con capítulos de más de 10.000 palabras de gente de las que no-quiero-dar-nombres, me di cuenta que tratar de escribir 400 capítulos encerrada en cuarentena no solamente me iba a volver loca, sino que iba a hacer que el feedback no funcionara muy bien. Así que me mantengo al ritmo de tortuga de siempre y escribo cuando realmente esté cómoda con cada centímetro del capítulo. Sorpresa, sorpresa, quería hacer que el cap. 10 fuera un "grand finale" de temporada y por esa razón este capítulo... tiene casi el doble de largo. 3600 palabras baby!
Goldie: a estas alturas ya te tengo que tener acostumbrado con los cambios súbitos de trama. Hay una razón por la cual me tiro un mes por capítulo y no es porque tengo una obsesión con escribir los capítulos de una sentada de 6 horas. Nooo, para nada. En realidad es porque me encanta imaginarme tu cara cada vez que me salgo de la trama que te conté en Discord hace 7 meses.
Doc: ya te voy a dejar un comentario así de soso en tu fic nuevo y vamos a ver si te gusta o no. Y después de haberme tirado como 4 horas dejándote un comentario casi tan largo como este capítulo en tu dual. Me fallaste.
Tomás bueeeeno, pasamos a la salsa de los comentarios. Hay tantas cosas que responder que mejor voy por partes. Primero y principal, sí. Imaginate la densidad de dulce de leche repostero que tiene esta historia pero multiplicado por capítulos semanales de 5000 palabras. Esa era yo hace un año. Ahora me calmé un poco, pero de vez en cuando siguen agarrándome las noches de escritura ocasionales. Y es por eso que el fic va tan lento.
Me encanta que pienses que mi protagonista es un salame. Creeme que yo también. Desafortunadamente, por ahora va a tener que ser un salame hasta que se acomode un poco a la nueva vida. Por otro lado, toda esa decoración de cambiar los nombres de los ataques y las ciudades para distanciar los mundos humano/pokémon lo más que pueda. Y sobre el tema de las preguntas y respuestas, me dio material para hablar un poco por acá. Pensé que la idea me había caído de la nada pero ahora me doy cuenta que la tenía en el subconsciente por tu comentario. Ves, por cosas como estas nunca tengo capítulos adelantados.
Otro detalle que me alegro que te hayas dado cuenta es que siempre pasa algo fuera de lo normal en cada capítulo. Si no es Mewtwo estallando una Ultraball de un pisotón, es Zoroark transformándose en una persona de la nada, o un personaje nuevo, o qué se yo. Me gusta la idea de meter un tema central en cada capítulo y desarrollarlo yendo para adelante y para atras. Nunca fui muy de jugar con los flashbacks, pero como estos son mini-capítulos con un espaciado de tiempo gigantesco, adopté la costumbre de meter una especie de intro o de exposición al principio y un desenlace bombástico al final, para repetir una y otra vez. Está bueno porque me ayuda a expandir el trasfondo de la historia a la vez que sigo moviendo la trama. La mejor parte es que todas esas cosas que voy dejando atrás después siempre vienen bien para expandir en otros capítulos y que queden más conectadas.
Y sobre el capítulo de la pelea, te das cuenta por qué a veces me tiro semanas para escribir un capítulo. Tenía que coreografiar todo desde incluso antes de escribir una palabra. Tenía que elegir el lugar, ubicar a los personajes y moverlos exactamente al lugar en que yo quería, y imaginarme la pelea, ataque por ataque, pensando que iba a causar cada uno y si efectivamente iba a causar alguna laguna argumental. Por eso el primer ataque de Gyarados es de frente y de improviso contra la ventana que previamente dejé bien clarito que era super resistente. Por eso Misty estaba arriba del tejado y no en el puente, para que Arya quedara de espaldas. Por eso la pelea es en paralelo a la fachada de la casa. Como quería centrar la escena en la pelea, hice que los que estuvieran adentro quedaran separados como en un mundo aparte, para no tener que andar agregando detalles sobre los otros tres y darle más focus al combate en sí. Por eso el POV está en Misty en lugar de Arya. Y así me podría quedar escribiendo mil años mas, pero ya es el mediodía y me tengo que apurar para terminar esto antes del almuerzo.
Kiwi: ¿Te acordás que te dije que el capítulo que viene te ibas a caer de culo? Bueno este no es porque me di cuenta que me faltaba un MONTONAZO para llegar a la parte que yo quería. Aunque realmente, pensar en "lo que voy a escribir a futuro" me da más ganas de pasar este capítulo de pseudorelleno antes de pasar a la acción. Gracias por siempre fijarte en los detalles del título, las pistas del bicho nuevo que todavía no había mostrado, y todas esas cosas que spoileás sin darte cuenta y que al final resultan ser acertadas. Yo misma me di cuenta apenas metí a la Zoroark a la historia de que iba a necesitar personajes más light si quería que la historia no fuera TAN edgy - y mirá que el objetivo es que sea edgy -- por eso está en la zona edgy. Pero no es casualidad que se me estén amontonando los personajes en un sólo lugar y que después de casi 9 meses TODAVÍA NO SE HAYAN MOVIDO DE LA PUTA CUEVA. Creeme, por algo estaba tan emocionada por llegar al capítulo 10 de una vez por todas.
Nemu: si te parece que Visha es un personaje despreciable, perdé cuidado porque todos los personajes van a terminar haciendo cosas despreciables tarde o temprano. Y no, ¡no voy a matar al personaje más santito de toda la historia! Sería la cosa más clicheada del universo... hmmm... a lo mejor sí lo mato si me empiezo a aburrir. O a alguno de los otros. Nunca se sabe y ahora que te puse la duda en la cabeza nunca vas a saber.
Sakura: parece hace nada que vi que me habías dejado el comentario este y sin embargo ya pasaron 17 DIAS. La puta madre a donde se me fue Marzo tan rápido. Tanto vos como Tommy escriben tan rápido que a mi se me es re contra imposible seguirles los capítulos semanalmente, así que opté por dejar pasar unos 4-5 capítulos antes de comentarles de vuelta para hacerlo más llevadero y que no sea una obligación. Generalmente me pongo a comentar los primeros días después de publicar un capítulo para descansar de mi historia y juntar inspiración, pero el fic de Tommy era tan largo que me mató y nunca pude terminar de leer el tuyo. Así que el objetivo de la semana final de Marzo es ponerme al día con el tuyo de una vez por todas. Pero bue, este no era el lugar precisamente para ponerse a hablar de eso, vamos al comentario.
Uno de los problemas con la zona de explícitos es que es porno, porno, porno. Y como los cago odiando a los fics porno dije "sabes qué, voy a meter un fic todo complicado y con alta trama en medio de la zona de explícitos para llevarle la contra a todo el mundo". Creeme que tu reacción es exactamente lo que estaba buscando. En cuanto al drama de zorra-gato-zorra de vuelta, es una cosa que se venía cocinando desde hace rato y estaba constantemente al borde de la ebullición. Me gusta que la reacción de la mayoría fue "si, la verdad es que era de esperarse", porque es exactamente lo que estaba buscando. También me gusta que un comentario hable de lo salame que es Kalm y vos de lo rota que está Arya. Mi idea era balancearlos para darle emoción al principio de la historia sin que quedara poco creíble, pero si te pones a pensar, el personaje de Mewtwo se va a volver cada vez más fuerte a medida que pasa el tiempo. Si quiero mantener la balanza en equilibrio, ya te imaginarás que va a pasar con la "chica superpoderosa lvl100 demasiado fuerte para tu body". El desarrollo de un personaje no tiene por qué ser siempre a mejor todo el tiempo, no?
Me parece que se me hicieron un poquiiiito largas las respuestas. El capítulo, un meme gigante y mucha exposición. Si quieren acción esperen al próximo que va a estar más flashero que los finales de temporada de Breaking Bad: va a tener musiquita copada y todo de un OST brutal que me encontré estos últimos días. Nos estamos viendo.
Capítulo 9: Doble Vista
La partida de su Zoroark dejó un silencio un tanto incómodo. Echándole una ojeada a Arya, observó cómo ésta soltaba un largo suspiro, para volver a recostarse en el suelo helado.
—Eso fue… interesante —comentó Devin al cabo de un rato—. Ya va a regresar: ¡siempre dice cosas raras cuando está enojada!
—No creo que vuelva —opinó su Delphox llevándose los brazos a la cara y tratando de limpiarse la sangre sin mucho éxito.
Tenía que conseguir algo para lavarlos a todos. Algo como una esponja. Por un momento se imaginó entrando al Centro Pokémon en ese estado y pidiéndole permiso a la enfermera para que le deje lavar a su equipo. La opción más fácil sería decirles a todos menos a Arya que se dieran un chapuzón en el río y dejar que la corriente se llevara aquel hedor inmundo. Los Pokémon débiles al agua siempre resultaban un fastidio a la hora de mantenerlos limpios. Pero hablando de idas y venidas…
—¿Cómo nos encontraste, Devin? —preguntó súbitamente, rascándose la cabeza con curiosidad—. Estábamos bastante lejos de la cueva cuando llegaron. ¿Alcanzaste a ver al Gyarados desde el aire y tuviste un mal presentimiento o algo así?
—¿Qué Gyarados? —preguntó éste embobado, aun mirando a la salida de la cueva con preocupación—. ¡Ah, ese Gyarados! No, no: A decir verdad, ni siquiera recordaba donde estaba la cueva. Pero el Arte de Día Soleado de Arya es inconfundible, ¿sabes?
Alcanzó a Arya resoplar orgullosa, para sus adentros. Como si se tratara de una luz de bengala, había lanzado un proyectil de fuego que estalló en el aire, permitiendo que cualquier criatura a un puñado de kilómetros a la redonda supiera su ubicación. ¿Era por eso que habían esperado hasta el atardecer para ir a la cabaña de Bill?
—Estoy más soprendida por el hecho de que hayas encontrado el camino de vuelta hasta aquí —añadió su Delphox, tratando de rascar los pegotes de sangre coagulados del Gyarados del pelaje de su patas.
El sonido inconfundible de las garras de Devin en el suelo se oyó una vez más en la oscuridad.
—A decir verdad… alguien nos ayudó. Hari no confiaba en él, ¡p-pero ya sabes cómo es ella! Que dice que puede percibir los sentimientos y no sé qué otras cosas raras. ¡F-fue muy simpático con nosotros! Y si no fuera por él…
Arya volvió a erguirse a una velocidad alarmante. Sus ojos no se despegaron de Devin, que le esquivó la mirada con la misma cara de culpabilidad que ponía cuando se comía las bayas de su bolsa sin permiso.
—¿Hablaste con un humano? —preguntó, sin obtener ninguna respuesta.
Sin embargo, el silencio era una respuesta más que evidente.
—¡Te dije que nunca usaras tu Telepatía con los humanos!
—¡Era una emergencia, Arya! ¿Qué querías que hiciéramos? Ni Hari ni yo conocemos este lugar. Y de todas formas, no le dije nada sobre nuestro Entrenador. Sólo le dije que estábamos buscándote a ti, Mewtwo.
Aquella última frase le produjo un vacío en el estómago. Mostrarse frente a la gente bajo aquella forma sólo había generado dos reacciones. La primera era que salieran corriendo. La segunda había sido atacarlos. Si ese alguien los había seguido, quizás habían sido ellos los que habían provocado que alertaran a la chica del Gyarados. Pero más importante…
—¿¡Podías hablar con las personas!? —exclamó, poniéndose de pie de la emoción—. ¿Por qué nunca me hablaste?
—Hay muchas cosas que los humanos no tienen por qué saber, Maestro Kalm.
Sus hábitos alimenticios. Aquella extraña forma de religión. Incluso los conflictos entre ellos. Los Pokémon parecían pertenecer a un mundo completamente apartado de los humanos. Y lo único que realmente los conectaba era su deseo de ser más fuertes. Más veloces, más resistentes. Más poderosos.
—Arya… —su Noivern la miraba un tanto preocupado— ¿te golpeaste la cabeza o algo así durante el último combate? Nuestro Entrenador no está aquí. ¡Y ahora que recuerdo, la última vez me habías dicho que estaba herido! ¿Dónde está? ¿¡Está bien!?
Su Delphox lo miró con agotamiento, para finalmente recostarse sobre el suelo una vez más.
—Necesito un descanso: despiértame cuando Devin se canse del tema.
Y créeme, eso va a llevar tiempo.
—A ver… ¿cómo evolucioné en Noivern?
—Tuvimos esa batalla contra los amigos de Serena en el puente de la Ruta 19. Evolucionaste en medio de la noche en el Centro Pokémon de Snowbelle.
Devin parecía encantado con cada respuesta correcta. Estaba tan emocionado que no paraba de hacer una pregunta tras de otra, quizás esperando el momento en que finalmente no supiera algo. Desafortunadamente, había pasado casi media hora y ninguna de las preguntas parecía lo suficientemente complicada como para lograrlo.
—¡Increíble! Eh… ¿por qué me atrapaste a mí, en lugar de alguno de los otros Noibat en la Cueva de la Fruta?
—Porque necesitaba a un Pokémon para combates dobles, y eras el único con la habilidad oculta según la Pokédex.
Su Noivern se quedó mirándolo con cierto reproche ante aquella respuesta.
—Pensé que era porque era más lindo que el resto…
—¡Ni siquiera sabes la respuesta a la mayoría de las preguntas! —explotó finalmente.
Ahora entendía por qué Arya se había desentendido completamente de la conversación. Charlar con su Noivern era casi lo mismo que hablar con un niño pequeño. Hablaba hasta por las orejas, no paraba de hacer preguntas una atrás de la otra y reaccionaba de sobremanera ante lo más mínimo que le llamara la atención.
—¿Cómo rayos van a servirte para decidir si soy o no tu entrenador? Podría estar inventándome la mitad de las respuestas y no tendrías forma de saberlo. ¡Y tú no te rías! ¡Ya sé que estás despierta!
Por el rabillo del ojo podía ver la espalda de su Delphox agitarse levemente en un esfuerzo por no emitir ni un sonido. No sabía cuánto tiempo había pasado, pero dudaba que Arya hubiera pegado un ojo ante aquella situación.
Pero su Delphox no era la única que se reía. En el segundo de silencio en que Devin se calló para ver si Arya estaba realmente dormida, un sonido casi imperceptible se oyó del otro lado de la laguna. Pensó que se lo había imaginado, pero el hecho de que los tres se voltearan en esa dirección al mismo tiempo fue una señal más que clara de que había alguien escuchándolos.
—¿Hay alguien ahí? —preguntó en voz alta, para acto seguido acercarse al oído de su Delphox—. Usa Fuego Fatuo, chica. Ilumina el lugar.
—¡No puedo! —susurró esta con pánico—. ¡No puedo encontrar mi varita!
Súbitamente, un sonido como el de un látigo se oyó del otro lado de la cueva. Alguien estaba golpeando el suelo con aquella cosa. Una y otra vez. Cada vez más fuerte. Cada vez más rápido. ¿¡Qué rayos era eso!? Sin dudarlo un segundo, Devin abrió las alas y las batió en dirección a la cueva. Y un grito agudo se escuchó en la lejanía.
—¡Aaaaaaaaah!
—¡Sabía que eras tú, Hari!
Por supuesto que se trataba de ella. Debería habérselo imaginado. Con dos latigazos más sobre el suelo, finalmente observó como aquella criatura blanquecina aterrizaba cerca de ellos, retrayendo los lazos que había usado para impulsarse con una delicadeza digna de su especie.
—¡Eres un aguafiestas! Apuesto a que el gatote estaba aterrorizado.
—“Gatote”?
—Eres un gato grandote. Un gatote.
Kalm parpadeó un par de veces, un tanto incrédulo. ¿De verdad esa era Hari?
—¿Dónde están Bill y la otra chica?
—No te preocupes, están atados y durmiendo. O quizás inconscientes.
Su Sylveon lo miraba con una espectacular sonrisa. En uno de los múltiples lazos que nacían del moño de su cuello, podía ver sujetada su Pokédex. En otro, un racimo de uvas de aspecto sumamente jugoso. Y en un tercero, una pequeña rama de madera que se le hacía muy familiar.
—¡Les traje regalos, muchachos! Para Devin, una de sus frutas favoritas… aunque a ti cualquier fruta te viene bien, ¿verdad?
Lanzó el racimo en el aire, y su Noivern lo atrapó en mitad del vuelo con un mordisco tan violento y tan cerca de su rostro que le hizo echarse para atrás de la impresión.
—Para tía Arya, su linda varita de madera… que desafortunadamente, pueeeede que haya sufrido un accidente. Pero tú me dijiste que cualquier cosa servía como canalizador, ¿verdad?
Al aflojar el lazo cerca de su Delphox, se hizo más que evidente que la varita estaba partida por la mitad. Seguramente había sido producto del violento combate contra aquel Gyarados, que por culpa de las Pantallas de Luz y de Reflejo que había hecho sobre el cristal no había podido ver con claridad. Arya tomó un trozo con cada mano, enmudecida y con los ojos como platos.
—Y por último, para mi querido “Entrenador”, su más valioso objeto: ¡su Pokédex! —terminó, acercándole el dispositivo a las manos—. Y pensar que me tomé la molestia de traerla hasta aquí solo para que la dejen tirada. ¡Me ofenden!
—¿Terminaste con el show, Hari? —suspiró Arya.
—¿Cómo es eso de que están “atados e inconscientes”?
Sin decirles una palabra más, su Sylveon se puso a admirar la pila de víveres que había a su lado. Con ayuda de sus lazos, alzó un par de bayas, se sacudió con asco de un trozo de carne y agitó un frasco de vitaminas para ver si estaba lleno.
—¿Crees que puedes arreglar tu varita?
—Es más fácil buscar una nueva: cualquier rama seca servirá. Ya era hora de cambiarla, de todas formas.
—No sabía que los Delphox cambiaban de var-
—¡No me ignoren! —soltó la Sylveon, al percatarse de que nadie le estaba prestando atención—. ¿Realmente se están creyendo esa tontería de que él es nuestro Entrenador? De Devin no es una gran sorpresa, ¿pero de ti, Arya? ¡Devin me contó que viste como Mewtwo lo mataba al frente de ti!
Su Noivern se volteó a verla, para después mirarlo de vuelta ahora un tanto preocupado. A decir verdad, no se había percatado de lo peligrosa que podía llegar a ser la situación si ambos consideraban que era su enemigo, y más ahora que Arya estaba herida y sin varita. Si responderles sus preguntas no iba a servir al final del día, a lo mejor podía razonar con ellos. Los Pokémon no eran muy listos después de todo, ¿verdad?
—Está bien. Si no soy su Entrenador, díganme como sé tantas cosas sobre ustedes.
—¡A lo mejor nos estás leyendo la mente!
Arya bufó de exasperación.
—Los Pokémon Psíquico no pueden leer la mente de otros, Devin. ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? Crees que nosotros te leemos la mente porque no sabes controlar tu Telepatía cuando te emocionas demasiado.
En medio de su ronda de preguntas, él también había aprovechado para hacerle unas cuantas a su Noivern. Al parecer, su Telepatía le permitía comunicarse con cualquier Pokémon sin necesidad de hablarle en voz alta. No solo eso, sino que también era capaz de recibir pensamientos que fueran dirigidos hacia él, como si de una antena se tratase.
Era esa habilidad la que le permitía adivinar los movimientos de sus compañeros en combate, siendo capaz de evitarlos sin ningún problema. Lo que más le sorprendió era que los Pokémon con Telepatía eran capaces de anticipar los movimientos que les ordenaban sus Entrenadores, ya que eran pensamientos dirigidos hacia ellos. Era por eso que a veces su Noivern reaccionaba con aquella velocidad tan inmediata. Incluso había ocasiones en las que juraría haber visto a Devin moverse antes de darle una orden. ¡Y él pensando que era gracias al “lazo” con sus Pokémon y todas esas tonterías!
—A lo mejor Mewtwo se comió a nuestro Entrenador, ¡y por eso ahora sabe todo lo que él sabía!
—¿Te estás oyendo a ti misma, niña? ¿Alguna vez has conseguido las memorias de un Dedenne después de zampártelo?
—¡Está bien, está bien! Sólo hay una forma de probar esto. Pero primero, ¿puedes usar Garra Dragón en estas cuatro…?
Hari comenzó a estirar cuatro de sus lazos en el aire, tan alto como pudo. Y con un súbito brillo azulado, Devin las cortó de un zarpazo como si fuera lo más común del mundo. Las cintas cayeron inmediatamente, desprovistas de vida, y fueron recogidas por más lazos nuevos, que los recogieron en un montón a un lado.
—¿¡Qué estás haciendo!? —preguntó alarmado.
—Devin la ayuda a mudar la piel de vez en cuando, Maestro Kalm —le explicó Arya.
—Ya te dije que no me gusta hacerte daño, Hari —terció Devin.
—Y yo te dije que las Artes de un dragón no duelen lo más mínimo. Además, tus garras están tan afiladas que son perfectas para esto. Pero eso no importa. Quiero que pienses en tu baya favorita. ¡Piensa lo más fuerte que puedas!
Devin cerró los ojos. Y el efecto en su mente fue inmediato. Le recordaba a las voces de aquellos desgraciados que lo habían transformado, sólo que era la inconfundible voz de Devin dentro de su cabeza esta vez. Y en ese momento, se dio cuenta que no era la primera vez que había oído su voz dentro suyo. El día que Arya lo había atacado también había sentido la Telepatía de su Noivern en la mente, aunque de una forma mucho más débil.
“Baya Zidra, baya Zidra, baya Zidra… aunque la Pecha no está mal… ¡y la Lum! ¡Y la Leppa! Y la Pecha, la Shuca… hay tantas para elegir…”
—¿Y bien, Mewtwo? —preguntó su Sylveon, sonriente—. ¿Sabes cuál es?
Tenía que estar bromeando. Era imposible de que él fuera el único que podía escuchar sus pensamientos a la perfección.
—La baya Zidra —respondió, cruzado de brazos.
—¡Cling-cling-cling! ¡Correcto! —bromeó Hari, ante la mirada escéptica de Arya—.
Y ahora, trata de adivinar la mía.
Los gigantescos ojos esmerilados de su Sylveon se clavaron en los suyos, mientras a sus espaldas aquellos lazos se revolvían sin parar, sacudiendo con energía sus antiguas mudas de piel y enredándolos de una forma casi hipnótica.
—Mírame a mí, no a los lazos. ¿Y bien? ¿Cuál es mi baya favorita?
Kalm dejó caer los brazos, tratando de pensar. Sus Pokémon comían la mayoría de las bayas que se encontraran dentro del espectro de sabores que ellos preferían. Devin prefería las dulces, Arya las de un sabor más seco, y Hari, a pesar de su apariencia, disfrutaba de las bayas amargas. Pero si tuviera que elegir una…
—¿Una baya Kebia? Es amarga y te protege del veneno.
Su Sylveon se quedó muda. Boquiabierta, se volteó en dirección al Noivern, que la miraba como esperando su corroboración.
—Dime en qué baya estaba pensando, Devin.
—¿En una Pecha? —respondió este, un tanto aturdido.
—¡Pero si las bayas Pecha son dulces! —protestó Kalm.
—¡Exacto! Bueno, al menos eso tira por los suelos nuestra teoría de que nos estás leyendo la mente. Este es tu premio, gatote.
Entre la maraña de lazos que estaba agitando hace un momento, elevó un pequeño objeto tejido con sus propias cintas cortadas. Parecía una especie de bolso, pero sumamente burdo y con tres cordeles en lugar de uno.
—No te pienses que voy a seguir cargando con tu Pokédex todo el tiempo. Sólo recuerda que es piel muerta, así que no sé cuánto puede durar.
Había algo muy errático en la conducta de su Sylveon. Para empezar, tanto Devin como Arya le habían hecho preguntas mucho más complicadas que “cuál era su baya favorita”. En segundo lugar, seguía llamándolo “Mewtwo” y aquel otro apodo ridículo. Y para terminar, había empezado a amañar ese bolso desde incluso antes de que respondiera aquella pregunta. Sólo había una respuesta a todo eso.
—Sigues sin creerme, ¿verdad? —concluyó, mirándola de reojo.
—Ajá, pero es divertido seguirte el juego. Por el otro lado, tía Arya sí te cree y ella es la que manda, así que… ¡vamos a ver que está haciendo Visha!
Devin, que desde el momento en que había mencionado una Baya Pecha no paraba de hablar de las ganas que tenía de comerse una, súbitamente se quedó callado.
—¿Te… cruzaste con ella de camino a la cueva? —preguntó su Delphox, tratando de mantener un tono neutro.
—¿Por qué crees que he venido hasta aquí? Ella me dijo que viniera hasta aquí y que no se preocupen…
…que ella se encargaba de los humanos.
—¿A qué viene tanto apuro? —su Sylveon parecía confundida aquella reacción tan súbita—. ¡Visha no los va a dejar escapar!
—¿Cómo pudiste dejarlos solos con ella? —le espetó, aterrado—. ¿Y qué es ese sonido?
Una vez más, corrían por el exterior de la cueva de camino a la cabaña de Bill. La voz de Visha no dejaba de retumbarle en la cabeza: “Voy a matarlos sin dudarlo un instante”. Devin cargaba encima a Arya, mientras que Hari saltaba de un lado a otro sin parar de hacer preguntas y tratando de averiguar qué rayos estaba pasando.
Desde el momento en que había salido al exterior, no dejaba de oír un vago sonido de maquinaria, el cual se convirtió en preocupación al notar como se incrementaba mientras más se acercaban a su destino. Algunas de las uvas que Hari había dejado sueltas al arrancar un racimo del laberinto de arbustos reventaban bajo sus pies, inundando su mente de pensamientos cada vez más macabros. ¿Qué podría estar haciendo Visha con aquellos dos en ese momento? Bill tenía toda clase de inventos metidos ahí adentro.
Corrió a la delantera sin detenerse a pensar ni por un momento qué era ese ruido. El horror de pensar en aquellas dos personas hechas trizas al igual que aquel Gyarados lo hizo olvidarse por un momento en todo lo que habían hablado en la cueva. Y al atravesar el último círculo de arbustos quemados, se encontró de frente con la raíz de aquel sonido.
Un helicóptero negro enorme se encontraba asentado justo a un lado de la cabaña, perfilado contra el crepúsculo y con los rotores frenando poco a poco después del aterrizaje.
La aeronave era tan grande que hacía parecer pequeña a la casucha a su lado, pero lo que más llamaba la atención era el hombre que sujetaba la puerta abierta en ese momento, con los ojos clavados en él y tratando de disimular su palpable emoción. El rojo del suelo se contrastaba con su atuendo monocromático: una gabardina negra de cuerpo completo y una fedora a juego.
—¡Ese es el hombre que nos ayudó a encontrarte! —exclamó su Noivern, emocionado.
—No digas… ni una palabra, Devin —le ordenó Arya inmediatamente.
El hombre se acercó con pasos lentos pero seguros, sin soltarle la mirada por un segundo. Y luego de esquivar la cola del Gyarados pasándole por encima, se plantó a unos cinco metros de él.
—Ha pasado tiempo, ¿no Mewtwo?
Kalm notó como Arya se bajaba de su Noivern, y tanto ella como su Sylveon se colocaron en frente de él con la misma cautela que aquel hombre.
—Sabes, estaba volando de camino a uno de los cuarteles, cuando algo me llamó la atención —comentó despreocupadamente, sacudiendo la mano como si estuviera en la conversación más casual del mundo—. Se trataba de un Gyarados. Un Gyarados de más casi siete metros de largo, más rojo que azul en este momento.
Incluso aunque hubieran decidido deshacerse de él, ¿cómo hubieran limpiado el desastre que había quedado en el exterior y en la fachada de la casa de Bill? Arya se negaba a mirar a la criatura que había matado, y en su lugar mantenía ambos brazos extendidos en su dirección, un trozo de varita en cada uno.
—Y ahora, me encuentro a nada más y nada menos que a mi querido amigo Noivern, acompañado de su impecablemente cuidada Sylveon al lado tuyo y de una Delphox malherida, todos cubiertos de ese mismo color rojo —completó, haciendo énfasis en la última frase—. No sólo eso, sino que ni el dueño de esta cabaña, ni la dueña de aquel Gyarados que, permíteme decirlo, no es muy difícil deducir quien és, se encuentran por ningún lado.
—Te dije que este tipo me daba una mala espina, Dev— Hari agitaba los lazos con molestia, como un Meowstic cuando estaba enojado.
—¿Qué pasó con todo eso de “no atacar Pokémon”, Mewtwo? ¿Finalmente te aburriste de matar personas? ¿Es por eso que estás aquí, después de todo este tiempo, para ajustar cuentas pendientes? Ha pasado cuánto, ¿diez años? Y aquí estás, tan perdido como la primera vez que te vi.
Con parsimonia y sin realizar ningún movimiento brusco, el hombre metió la mano en uno de los bolsillos de su gabardina, tomando tres esferas de color negro y lanzándolas al aire al mismo tiempo.
—Acabemos con esto. Aquí, y ahora.
Y de aquellas tres Ultraballs, tres aves gigantescas emergieron frente a ellos.
Hielo, Electricidad y Fuego.
Mensajes: 797
Temas: 15
Registro en: Apr 2019
27 Mar 2020 04:09 PM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 03:29 PM por MrKiwi.)
Hm, no voy a mentir, pero este capítulo se sintió mucho de relleno. Digo, quitando las partes de Bill, Misty y Giovanni, siento que realmente poco o nada se aporta en la historia, como, la mayor parte de la historia se resumen en Sylveon trayendo cosas para los demás y luego cuestionándose cómo es que Kalm es en verdad Mewtwo, pero no de una forma seria, sino demasiado cómica.
Si esto fuera nada más un pedazo de un capítulo más grande, no le daría tanta importancia, pero realmente siento que este fue filler del que perdura demasiado.
También, esto es más una observación, pero creo que te excediste con esas oraciones en púrpura. Hay veces donde esto no es un problema como en:
Cita:Asegúrate de que no se escape.
Lo cual sirve muy bien para poner suspenso, pero luego están cosas como:
Cita:¡Pero si las bayas Pecha son dulces!
Y a eso lo único que puedo decir es: "¿Y esto para qué?"
No me dice nada que realmente sea importante o interesante, parece como de esas veces que un cómic luego esparce negritas en los diálogos de forma azarosa.
Ahora, no estoy tratando de decir que el capítulo es "malo" pero sí me da la idea de que podría saltarme gran parte del capítulo y no me perdería nada importante por hacerlo. Dicho esto, si piensas que estoy mal por x razón, eres libre de decírmelo.
Best Friends
Mensajes: 532
Temas: 42
Registro en: Jun 2019
27 Mar 2020 04:17 PM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 03:30 PM por MrKiwi.)
Cita:Y de aquellas tres Ultraballs, tres aves gigantescas emergieron frente a ellos.
Hielo, Electricidad y Fuego.
PERO BUENO MY GOD PAREN LAS MÁQUINAS NO SABES CÓMO ME HA DEJADO ESTE FINAL NECESITO EL PRÓXIMO CAPÍTULO YA.
Uf uf, a ver. Inspiro, espiro y me calmo. Así cinco veces. Vale, ya puedo continuar.
Muy bien, ya se nos ha introducido otro miembro del equipo de Kalm, Hari. Al principio pensé que se trataría de una Sylveon, como decirlo, parecida a Devin pero un poco más inteligente (aunque eso no es muy difícil). Luego ya he visto que no. La verdad es que se agradece tener a personajes así, que en cierta medida contrarrestan el ambiente edgy que dejan Arya y Visha, si no sería too much para el body.
Que hablando del ambiente edgy, también se agradece que de vez en cuando hayan ciertas pinceladas de comedia (Kalm desesperándose por Devin y Arya riéndose de eso). Hace que no estés en tensión constantemente y te permite relajarte un poco para que luego PAM. Pasa algo, te metes otra vez de lleno en la trama y te enganchas con más fuerza.
Hablando de Visha ¿qué habrá hecho con Misty y Bill? Capaz es de matarles pero, por alguna razón, no acabo de creerme que lo haga. Que a lo mejor me callas la boca en el próximo capítulo, y me lo tendré bien merecido. De todas formas, lo que de verdad estoy esperando es ese combate contra las tres aves legendarias. Chica, has hecho que casi me dé algo (o sea qué malditamente genial ESTOY HYPEADA).
Por cierto, otra cosa que me encanta que acabo de descubrir en este capítulo, es que estamos descubriendo cómo es el mundo de los pokémon a fondo, sin que la historia trate completamente sobre ellos. Me explico, no es un fanfic de un Mundo Misterioso, en el que los humanos no existen o están en un segundo plano, ni es un fanfic en el que los pokémon son criaturas que solo saben repetir su nombre. Hay más presencia en el relato de pokémon porque, bueno, el protagonista se convirtió en uno, pero encuentro un equilibrio muy bueno entre el mundo de los humanos y el de los pokémon y me gusta esa convivencia. No es un mundo por un lado y el otro por el otro, no son dos trozos pegados de cualquier manera, noto que se solapan muy bien y que están interrelacionados. Están muy igualados y eso me gusta, bastante, es un plus que le acabo de detectar y ha hecho que esta historia me guste mucho más. Pensé que debería decírtelo.
Y ahora cosas que no son del fic.
Cita:Uno de los problemas con la zona de explícitos es que es porno, porno, porno.
Tal CUAL. Por eso me mostraba tan reacia a entrar en esta sección, el porno porque sí xd no es algo que disfrute leyendo, la verdad. Pero esto, ESTO es otra historia. Te animo a que le sigas llevando la contraria a esta sección.
Cita:Así que el objetivo de la semana final de Marzo es ponerme al día con el tuyo de una vez por todas
Igual entiendo que voy muy rápido, estoy pensando en dejar dos semanas entre cap y cap. Tómate el tiempo que te haga falta, sin prisas.
Cita:El desarrollo de un personaje no tiene por qué ser siempre a mejor todo el tiempo, no?
Oh boy... this is gonna get interesting.
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
Mensajes: 618
Temas: 37
Registro en: Dec 2019
27 Mar 2020 04:30 PM Palabras -
(Última modificación: 27 Mar 2020 04:34 PM por Tommy.)
A mí me resultó entretenido. Se nota que funciona a modo de transición, porque venimos de un momento muy intenso y, a todas luces, vamos hacia otro todavía más caótico; así que este sirve para organizarnos en tiempo y espacio.
El grupo está bien pintoresco, Kalm será un imbécil pero al menos parece que se armó un equipito bastante decente en Kalos. Hari es todo lo que esperaría de una Sylveon, y me la imagino con voz de loli insoportable pero también con una cara oculta que puede terminar siendo más terrorífica que Arya o Visha (Visha es Sasuke, así que no asusta). El truco de los interrogatorios para identificar a su entrenador en el cuerpo del Mewtwo es gracioso, pero también es una buena manera de darnos un background de los personajes y del tipo de relación que tenían entre ellos. En lugar de hacer un flashback innecesario, hacés que entrenador y pokémon vayan preguntándose y respondiéndose cosas que nosotros, los lectores, no tendríamos manera de saber. Ahora, que sea o no trascendental el tipo de bayas que le gusta a cada uno... Uhm, capaz no sea lo que espero descubrir en el fic, pero igual no deja de ser chistosa como dinámica. xD
Lo importante ahora es que le hicieron un rico bondage a Misty y Bill (no sé por qué pienso que el centífico loco no la está pasando del todo mal en esa circunstancia xD!), y que todos parecieron estar bailando al ritmo marcado por Giovanni para reencontrarse con su ambiciado pokémon clon. La tensión se corta con tijeras en el aire y el rey fedora de los Rocket libera a... ¡¿LOS PAJAROS LEGENDARIOS?! WHAAAAAAAAAT. Parece que Red hizo un pésimo trabajo en su región. Si Visha es tan buena Sasuke como pienso, debería volver en algún momento para sacarles las papas del fuego a sus amiwiish, porque se las van a dar. Arya puede defenderse con Articuno para que no mate bochornosamente a Devin, que a su vez le puede resistir unos cuantos golpes a Moltres y en menor medida a Zapdos... Pero la reina de los listones me preocupa más. Aunque, como es la "nueva" en la historia, tiene todos los trucos bajo la manga para sorprendernos. Más le vale, porque me cae bien.
Ah, y olvidé el pequeño detalle de que hay un Mewtwo metido en la ecuación... ¿Será un buen momento para que Kalm haga algo más badass que aplastar una pokébola y se ponga a volar y tirar psíquicos y bolas sombra a diestra y siniestra? No estaría nada mal. Solo espero que las aves legendarias no terminen muertas... Son muy lindas para tener un destino así de trágico. :(
Edit: ¡Uh! Me olvidé de comentar algo importante, y es tu enorme nerdeada con eso de la telepatía que justifica en cierto modo la dinámica de combate en el que los pokémon pueden anticiparse a las órdenes que van a recibir de sus entrenadores, y que le da chiste a eso de que ejecuten tan rápido las acciones, o que directamente las "escuchen" aún cuando estén volando a varios metros de distancia de su jefecito humano. Es tan cool como ñoño de tu parte, y es uno de los detalles que más me enganchan del mundo que estás pincelando. <3
Mensajes: 567
Temas: 32
Registro en: Apr 2019
28 Mar 2020 07:08 PM Palabras -
Una de las cosas que más me gustan de tus fics es que se nota que investigas y te preocupas por los detalles. Un claro ejemplo es lo de las bayas, que entraron en la narración de forma perfecta y [font]sutil. Las personalidades de los pokémon de Kalm son variadas y se complementan entre sí, y ahora que tenemos a cada vez más personajes, cada capítulo va tener más interacciones que lo harán entretenido. El tipo de la gabardina no sé quien eres, pero seguro esta bien roto, así que a ver que prosigue. Lo lamento por el pesimo comentario, seguramente tuvo que ver con que traté de escribirlo en el celular con prisas y salió eso.
Mil pedolnes.[/font]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Mensajes: 145
Temas: 9
Registro en: May 2019
29 Mar 2020 09:59 PM Palabras -
Uff... la cosa se va a poner bastante intensa ahora. Qué bueno ver ahora al Noivern y a Sylveon sumándose al cast de personajes, ambas personalidades se me hacen muy cómicas, especialmente la de Devin, ¿Y qué va a pasar con Visha ahora que se enojó y se fue al demonio? Ojalá no termine en una pelea entre ella y Arya pero no sería raro que hubiese una y fuese tan violenta como la anterior contra Gyarados.
Y bueno, F en el chat por el gatote que se tiene que enfrentar contra nada más y nada menos que el trío de aves legendarias. Ojalá entre todos puedan derrotarlos... o matarlos.
(Cortesía de Luna)
MrKiwi
In the void. There is God
Mensajes: 928
Temas: 67
Registro en: Apr 2019
31 Mar 2020 01:57 AM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 03:30 PM por MrKiwi.)
Por esta vez prometo saltarme los chistes malos y fuera de lugar, en buena parte porque ya te ocupaste tú. No me malentendiendas; no es que quiera forrear de a gratis. Pero es que este cap tiene cosas que me gustan, cosas meh, cosas que no me gustan, cosas muy predecibles y cosas que, aunque me gustan, no están realmente bien.
Primero que nada, me gustó la primera parte y me hizo reír. Devin es muy divertido como pj y Hari me ha caído bien. Es una perra insufrible como todos los sylveon y balancea bien la estupidez de Devin con la seriedad de Arya. Viene a ser la troll que reemplaza a la otra troll. El problema no está en ella ni en Devin, ni en la forma en que aligeran el capítulo. Y definitivamente no creo que esa parte sea relleno. Al contrario, me llama mucho, pero mucho la atención tanto detalle a la telepatía de Devin y cómo esta podría hintear la especie que habla a la cabeza de Kalm. Siento que es un detalle importante que no está ahí por casualidad.
El problema es el humor del capítulo, y más aún, el humor de los personajes. Arya estaba dispuesta a morir el capítulo anterior, rompió su promesa con Visha y tuvo una batalla brutal con Gyarados. Aún así, está de humor para reír con las ocurrencias de Devin y parece más molesta por limpiarse que por otra cosa. Kalm viene de una experiencia tremenda, escuchó voces de nuevo y Visha se ha ido en muy malos términos. Aún así, es tan indolente que se pone a jugar a las preguntas con Devin y parece más exasperado que alarmado. No se sienten como reacciones naturales después de lo que acaban de pasar, y si querías aligerar el tono, había otras formas de hacerlo que no involucrara forzar a los personajes a entrar en modo sitcom. Es anticlimático luego de lo que acabamos de ver. Y de lo que veremos.
En cuanto al Team Rocket… perdón. Pero no me emociona. Es lo más visto entre lo más visto y Giovanni ha perdido la frescura desde GSC. Y sí, sé que el anime establece que Mewtwo fue creado por el Team Rocket y que Giovanni es prácticamente el archienemigo del gato, pero de verdad, de verdad quería creer que no iba a ir por la misma ruta de siempre. Estamos hablando de ti, y si alguien puede darle la vuelta y hacer interesante al villano más aburrido de la franquicia eres tú, así que de momento apuesto a por ti.
Y sobre las aves… la verdad no me sorprendieron tanto. No voy a decir que lo esperaba, pero no me pareció el mega plotwist porque recordaba que el Team Rocket las tenía en el manga (que no he leído, pero por ahí me habías contado acerca de la fusión cuando hablábamos de Mio). Y tampoco puedo decir que sea el megacliffhanger porque no me la creo. Vienes de una tremenda batalla. El proximo capítulo es el cierre de temporada y no eres realmente fan de apostar por la acción cuando tu fuerte es el misterio, so… no creo que vaya a haber épico encuentro pokémon (tampoco es el primer cliffhanger bait que nos sueltas así). Mi apuesta por ahora es que Kalm se rinde y acaban trabajando para Gio o haciendo un trato con él. O acaban prisioneros de él. O, de forma improbable, que de algún modo lo vencen y reclaman a las aves. Lo más seguro igualmente es que no haya pelea de legendarios.
No quiero que esto suene demasiado agresivo y menos ahora que le estás metiendo todas las ganas, pero por esta vez lo que parecía más importante del capítulo siento que pierde el efecto. El TR está súper usado (por el fandom y el canon) y estos cliffhangers han sido tan explotados (por ti) que ya no se sienten tan intensos como deberían. Siento que los puntos fuertes del capítulo no me han conectado, y que la parte que me gusta, la comedia, no me convence en su ejecución. Igual tienes un montón de comentarios positivos, así que espero que no te moleste.
Pero hay un par de cosas que me llamaron la atención:
La primera es el título: Doble Vista. Uno de sus posibles significados es la telepatía, lo que hace eco con Devin y su prominencia en este capítulo; pero también es el nombre de un fenómeno metafísico que se produce durante el sueño. Tomando en cuenta que no haces las cosas por casualidad, creo que lo pusiste a propósito junto con ese recordatorio de que Kalm murió contra Mewtwo y el único que piensa que fue al revés es el propio Kalm. Esto me despierta dudas sobre si la Doble Vista no hará referencia a Kalm, que en suspensión, o muerto, ha visto su conciencia trasladada al gatote. Tomando en cuenta que "irá a peor", veo posible que esté realmente muerto y dicha revelación suponga un cambio total en su psique.
La otra es la telepatía. Demasiado oportuno ese recordatorio de que Kalm ha escuchado voces, justo cuando se confirma que solo los pokémon con telepatía pueden hablar de mente a mente. Es casi como una invitación a revisar la lista de pokémon que pueden tener esa habilidad. Munna, Meditite y el otro inútil parecen malas ideas. Los aliens serían divertidos, pero muy bizarros. Y el trío dragón está en una escala demasiado lejos… así que la primera posibilidad serían los tapus. Estas cosas guardianes de Alola que podrían estar relacionadas de un modo u otro si se enlaza la trama con el Rainbow Rocket.
Otra opción podría ser Wobuffet, que si mal no recuerdo, también aparece en la Cueva Celeste y algo de lore tiene. Pero parece mucho más improbable.
Tengo otra teoría… un pokémon con esa habilidad, un… una pokémon que, específicamente, tiene esta habilidad y se le ha visto usarla. Una pokémon que dejó su historia a medias y podría venir a retomarla por todo lo alto. No quiero hablar demasiado porque en caso de tener razón sería EL spoiler. Igual a estas alturas seguro ya sabes a quién me refiero.
Una cosa más:
Cita:Su Delphox lo miró con agotamiento, para finalmente recostarse sobre el suelo una vez más.
—Necesito un descanso: despiertame cuando Devin se canse del tema.
Y créeme, eso va a llevar tiempo
No rompas la formalidad.
whoooooooooooooooooo
Mensajes: 251
Temas: 21
Registro en: Apr 2019
07 May 2020 12:01 PM Palabras -
(Última modificación: 03 Mar 2022 12:44 AM por Velvet.
Razón: Corrección de errores.
)
—Escuche, Profesor… ¿son verdad todos esos rumores que están pasando en las noticias?
Había perdido la cuenta de la cantidad de veces que había visitado ya el laboratorio del Profesor. Ya sea porque estuviera de visita en Ciudad Luminalia, para aprovisionarse de víveres para su equipo, o simplemente para que Sycamore le realizara un chequeo a sus Pokémon, siempre se encontraba de vuelta allí. No era una gran sorpresa: después de todo, Luminalia se encontraba en medio de Kalos. Fuera a donde fuera, siempre debería pasar por allí primero.
—No es la primera vez que uno de ellos ha estado por aquí. Y a juzgar por los horarios y los lugares en los que lo han visto, me atrevería a decir que al menos la mayoría de ellos están diciendo la verdad.
Sentados en la misma mesa y con la misma expresión ceñuda, ambos observaban las imágenes que el proyector conectado a su portátil mostraba en la pared del laboratorio. Todas las pruebas se parecían bastante, aunque había varias de dudosa credibilidad, tomadas en medio de la noche o con calidad mediocre.
Una criatura alada de color amarillo eléctrico intenso.
—¿Por qué visitaría una de las aves legendarias de Kanto una región tan lejana como Kalos, Profesor?
Sycamore tamborileó la mesa con los dedos, tratando de llegar a una conclusión.
—Comenzaron a hacerlo hace unos cuantos años, en intervalos irregulares. Al principio pensé que simplemente era parte de su ruta de emigración, pero con los años nos dimos cuenta que sus apariciones no seguían ningún patrón. Ni de clima, ni de viento, ni de nada. Es como si estuvieran de visita. Como si quisieran hacernos saber que pasaban por aquí de vez en cuando. ¿Le hacen honor a su nombre, verdad?
Pensativo, él sólo se quedó mirando a aquel extraño Pokémon una vez más. Una criatura voladora con poderes eléctricos… era como un Emolga. Más que un Emolga, ¡un Super-Emolga! Las ventajas que esa criatura tenía, en su propia naturaleza, eran más que-
—Ten cuidado —suspiró Sycamore, al notar como los ojos le brillaban de la emoción—. Los únicos registros creíbles que tenemos de esos tres son de los análisis de un conocido profesor de Kanto, pero ya tienen casi diez años de antigüedad y nunca fueron actualizados. Al parecer, el resto de los Pokémon tienen una aversión irracional hacia ellos. Incluso en un ambiente controlado, parecían reacios a querer atacarlos. Es como si estuviera en su naturaleza temerles. Lo cual es otra razón para entender por qué siempre viajan solos.
—¿Pero pueden capturarse?
—Sí, sí pueden ser capturados —respondió con hastío Sycamore, sintiendo que no había escuchado nada de lo que le había dicho—. O eso creemos. Es imposible que el profesor de Kanto hubiera podido realizar un análisis tan detallado con criaturas salvajes. Sin embargo, Oak siempre fue muy vago en cuanto a ese tema.
El Profesor le sonrió, dándole una palmada en la espalda y poniéndose de pie para terminar la reunión.
“Quizás, al igual que yo, tenía un ayudante que capturaba Pokémon extraños para él.”
Gen Bersérk
MostrarEsconder
Nemu/Tommy/Doc/Kiwi: - espero tener la segunda parte terminada esta noche, para poder responderles con tranquilidad. Iba a hacerlo todo de una pero me di cuenta que iba a quedar demasiado largo así que se parte en dos y listo. No se hacen una idea de los días que me costó armar este doble capítulo. No suelo hacerle mucho énfasis a estas cosas, pero esta vez les recomiendo encarecidamente ver con el video que les dejo abajo.
Capítulo 10: Ruptura (I)
—Acabemos con esto. Aquí, y ahora.
No había sido hasta ese momento que había comprendido las palabras del Profesor Sycamore. No fue hasta que aquellas tres criaturas desplegaron sus alas que notó aquella aura que despedían. Era como si lo aplastaran con la mirada. Como si cada uno de esos pares de ojos lo empujara con fuerza psíquica hacia el piso, tratando de doblegarlo.
Podía escuchar la voz de su Delphox tratando de decirle algo, pero aquella horrible presión no le permitía entender ni una palabra. Lo único que su cabeza le pedía a gritos en ese momento era que huyera lo más lejos de aquellos monstruos. Lo más lejos y lo más rápido que sus piernas lo pudieran llevar. Pero estaba tan asustado que no podía mover ni un músculo.
Y sin su Entrenador disponible, ella se veía obligada a dar las órdenes una vez más.
No esperó a que sus oponentes hicieran un movimiento. En el momento en que el ave de hielo le quitó la vista de encima, le lanzó una Llamarada con todas sus fuerzas. Pero el ataque de cinco puntas colisionó con un arte similar, ocasionado por su hermano de fuego para protegerlo. Ambos ataques abrazándose infinitamente en una esfera llameante, encajando como dos piezas de rompecabezas, sin ceder hacia ninguno de los dos bandos.
—Ataquen a esa Delphox. Es la más peligrosa— ordenó el hombre de negro.
Trató de gritar algo, pero de su boca no salió nada más que un jadeo de pánico. ¿Cómo rayos podían moverse esos tres al frente de aquellas aves? ¿Cómo podían hacerles frente, si él no podía ni respirar? ¿¡Por qué no estaban corriendo!?
Observó cómo su Sylveon la empujaba a un lado, justo a tiempo para dejarla a ella al frente del ataque combinado de Articuno y de Zapdos. La barrera de protección se alzó, potente y brillante, provocando un estruendo horrible al impactar la descarga que le llegó desde arriba. Desafortunadamente, el arco impredecible que trazó el ataque eléctrico la dejó vulnerable al rayo helado que la impactó de frente, haciéndola retroceder un par de metros en su dirección.
—¡Hari!
—¡Estoy bien!— protestó ésta con molestia, mientras varios de sus lazos congelados quebraban el hielo que los cubría, permitiéndole moverlos con libertad una vez más.
—Prepara un deseo— ordenó Arya—. Cúbrela, Devin.
Su Sylveon concentró sus extensiones sobre su cabeza, creando una minúscula estrella brillante, casi tan pequeña como la cabeza de un alfiler. Pero a pesar de su casi imperceptible tamaño, el hombre al frente suyo también la notó. Y antes de que se elevara lo suficiente en el aire, mandó al Zapdos a lanzarse en picado contra ella.
Y tal y como lo había ordenado Arya, su Noivern arremetió contra el ave eléctrica, ambos impactando el uno contra el otro y saliendo despedidos en la dirección contraria. La estrella de deseo se alzó por los cielos, creciendo y brillando cada vez más, mientras Articuno y Moltres volvieron a arremeter contra su Delphox. Pero ella estaba más que preparada. Una nueva llamarada volvió a frenar su ataque, mientras el ataque combinado de hielo y fuego estallaba en su dirección, derritiendo al primero y ocasionando una nube de vapor que los salpicó como si se tratara de una tormenta, cubriéndolos a todos.
Y fue en ese momento, cubierto por esa clima húmedo y helado, que irónicamente pudo volver respirar con normalidad. Sabía que las aves estaban delante de él, pero no podía verlas, lo que sumado a la adrenalina del momento fue suficiente como para hacerlo reaccionar por unos segundos.
Aquella aura de intimidación, tenía que ser algún tipo de ataque, una clase de efecto que afectaba a todos los Pokémon que trataban de hacerles frente. Sin embargo su equipo parecía resistirlo. ¿Qué era lo que provocaba que afectara a unos sí y a otros no? La nube comenzaba a disiparse. En tan sólo unos momentos…
Una fuerte corriente de aire despejó los restos de la nube en la que estaban envueltos. Y como si se tratara de seis haces de luz, notó los ojos de las tres aves clavarse en él inmediatamente, acompañados del regreso de aquel pánico irracional.
Era su mirada. La mirada amenazante de un Pokémon Legendario amedrentaba a otros Pokémon. Y a pesar de los ataques que lanzaban, en todo momento al menos dos de ellos se habían mantenido con los ojos clavados en él. No podía moverse. No podía hablar. No podía hacer nada. Sólo se le ocurría una alternativa.
Cerró los ojos con fuerza. Y se concentró en un único pensamiento, rogándole a los cielos que le llegue a su destinatario.
“Tenemos que salir de aquí, Devin. ¡YA!”
La protección de su Sylveon volvió a cubrir una gran porción del ataque combinado de las aves. Pero al momento de contraatacar el remanente eléctrico que evitó la barrera, la varita de su Delphox no fue lo suficientemente fuerte como para detenerla. La descarga las alcanzó a ambas, que soltaron quejidos de dolor al recibir el impacto.
“Tenemos que salir de aquí.”
Sus pensamientos se obstruían con la voz de aquel hombre, que le hablaba con una voz fría como el acero. No parecía estar muy contento por cómo se estaba desatando esa batalla. Aunque claramente a ese paso la tendría más que ganada.
“Por favor, Devin, escúchame.”
—Dile a tus compañeros que se hagan a un lado. La presión combinada de tres Pokémon Legendarios no los hará durar mucho. Tu amiga Delphox ya se quedó sin energía para otra llamarada… ¿cuánto crees que durarán los otros dos una vez ella colapse?
“¡Tienes que hacerme caso!”
“¿Y q-qué rayos quieres que hagamos?”
La sorpresa lo hizo abrir los ojos de golpe. Su Noivern lo miraba con los dientes apretados, sus ojos cargados de una mezcla de pánico y desprecio. Seguramente lo estaba resintiendo por estar parado ahí sin hacer nada, mientras sus compañeras se esforzaban por mantenerse en pie.
Las palabras de Hari probablemente lo habían hecho dudar de vuelta de si era realmente su Entrenador o no. Seguramente pensaba que era un cobarde, después de haberlo visto curar a Arya, para después quedarse petrificado al frente de esos tres monstruos. Pero no importaba lo que pensaba, siempre y cuando pudiera oírlo.
“Necesito que les des un mensaje a Arya y a Hari. Necesito que hagan estallar una bola sombra. Y tú aprovecha el momento para atrapar ese deseo.”
“¡Pero cualquiera de ellas lo necesita más que yo!”
—Se acabó, Mewtwo: no me hagas causarles más daño. Diles que se aparten ahora. Es mi última advertencia.
“¿Quieres ayudarlas o no? Tengo un plan."
Necesitaba obstruir la visión de aquellas criaturas una vez más. Sólo así podría moverse con libertad para realizar su próximo movimiento. Esto seguía siendo una batalla. Y no se había matado entrenando todos esos años con su equipo simplemente para darse por vencido cuando más importaba. El hombre de negro levantó los hombros, dando un resoplido de resignación.
—Acábenlos.
—¡AHORA!— bramó Devin.
Su Sylveon lanzó una esfera oscura palpitante en medio del campo de batalla, y en un último quejido de esfuerzo, su Delphox lanzó ambos trozos de varita encendidos en llamas, que se clavaron en la esfera como dardos, con una puntería perfecta.
Y luego de un segundo de tensión absoluta, la bola sombra combustionó, estallando y esparciendo una niebla de oscuridad que los cubrió por completo. La opresión de su cuerpo lo abandonó una vez más. Y aprovechando sus nuevos ojos, fue capaz de ubicar inmediatamente la brillante estrella de deseo en su lento descenso a la superficie.
Corrió en su dirección lo más rápido que pudo, mientras las voces de sus Pokémon se sobreponían con la de aquel hombre y los chillidos de las aves legendarias. Y usando su cola como había hecho para saltar el lago subterráneo, se impulsó en dirección a la estrella, justo a tiempo para ver como desaparecía al frente de sus narices. Extendió ambos brazos, y sus manos se sujetaron con fuerza a aquel espeso collar de pelaje que tanto conocía.
—¡Q-qué estás… haciendo!— Devin se interrumpió para hablar, mientras se tragaba el deseo de un bocado y sacudía las alas frenéticamente para contrarrestar el peso que súbitamente se encontraba sobre él—. ¿Este es tu plan?
Necesitaba moverse con libertad para salir de ahí. Pero también necesitaba ver algo para encontrar a sus Pokémon. Y había una sola situación en la cual tenía la ventaja sobre aquellas criaturas y sobre el tipo que las comandaba: en la oscuridad.
—¡Despejen esta maldita niebla! ¡Haz girar las hélices, mujer!
Sujetado con un brazo del pelaje de su Noivern y mirando hacia el suelo, pudo observar el panorama con claridad. Las aves comenzaron a batir las alas en un esfuerzo por disipar la sombra, y una mujer se asomaba por el lateral del helicóptero, mirando fijamente al techo del mismo sin mover un músculo.
Su Noivern antes había sido un pequeño murciélago que vivía en una cueva. Quizás su visión no tenía las mismas propiedades que la suya, pero para manejarse en la oscuridad tenía cualidades más que suficientes. Su audición era tan fina que giró la cabeza en dirección al rotor del helicóptero en el momento en que hizo el más mínimo ruido. E inclinándose sobre su cabeza, le dio una orden que obedeció de inmediato.
—Hiperrayo.
Arya no había podido lanzar más de dos llamaradas sin perder energía frente a la presión de aquellas aves, por lo que necesitaba a su Noivern en la mejor condición posible para hacer estallar ese maldito helicóptero por los aires. Era por eso que le había hecho recibir el deseo de Hari. Devin se echó hacia atrás, abriendo las fauces lo máximo que podía, y un rayo de energía devastadora se proyectó en dirección al centro de la hélice principal.
Aquel rayo de energía debería ser más suficiente como para hacerlo explotar, lo cual sería la distracción justa para tomar a Arya y a Hari y salir de allí. Pero la explosión nunca llegó. En su lugar, una luz cegadora le pasó rozando el rostro, dejándole un zumbido ensordecedor en el oído izquierdo que casi le hizo perder el equilibrio y caerse de su montura.
Tardó un momento en darse cuenta de lo que había sucedido. El hiperrayo había rebotado. Se había reflejado como un láser al verse proyectado en un espejo.
Aquel ataque diabólico, uno de los más fuertes de todo el arsenal de su equipo, había sido repelido por el helicóptero como si nada. Parecía estar recubierto por una capa mágica, pero el helicóptero estaba intacto, sin el más mínimo rasguño.
Y lo peor de todo, la luz de aquel ataque había delatado su ubicación inmediatamente.
—Derríbenlo— sentenció el hombre de negro, apuntándolo directamente.
Trató de sacudir a Devin hacia un costado, pero la salvaje potencia de su ataque lo había dejado aturdido. Lo único que pudo hacer fue observar como tres ataques multicolores emergían de la oscuridad, directamente hacia ellos.
Se abrazó a su Noivern, esperando que el movimiento combinado no diera contra la cabeza de su Pokémon dragón, y apretó los dientes listo para el impacto.
…
“Aaah, esto es tan injusto.”
No podía ver lo que creía. Aquella combinación frenética de hielo, fuego y electricidad parecía estar chocando al frente de ellos, enviando elementos en todas las direcciones pero sin alcanzarlos en absoluto. Era como si hubiera una barrera al frente de ellos. ¿Acaso era uno de los movimientos de Arya? ¿Una barrera de Protección de Hari? O era su propio cuerpo actuando inconscientemente…
“¡Muévanse… de una vez!”
Sintió como tanto él como su Noivern eran empujados por una fuerza sobrenatural hacia un costado, a salvo de los ataques de las aves legendarias. Y donde ellos se encontraban hace un segundo, algo parpadeaba de forma intermitente en el aire. Una criatura rosada diminuta.
Esas voces que no dejaba de oír no estaban dentro de su cabeza. Tenía forma. Y era muy parecido a él.
“¡Salgan de aquí! ¡Ahora!”, la oyó exclamar en su mente, mientras el revuelo debajo de ellos se hacía cada vez mayor.
—¿Le dieron? ¿¡Dónde está!?— el hombre estaba cada vez más furioso. Parecía haber perdido completamente el temple con el que los había enfrentado en un comienzo en el momento en que Mewtwo amenazara con escapársele entre los dedos.
—¡Pero la mitad de mi equipo sigue ahí abajo!
“¡Giovanni viene A POR TI, idiota! ¡Tus amiguitos no le interesan en lo más mínimo!"
Sólo había algo que podía hacer para ayudarlas en ese momento, y era hacerles creer a todos los que estaban allí abajo que no le importaban. Que eran desechables, una distracción. Que podía abandonarlas a su suerte.
“Huyan, y los perseguirán como bichos a la luz”, declaró aquella criatura, dando cabreolas en el aire con nerviosismo. "Es su mejor opción."
A pesar de tener un cuerpo mucho más grande que el habitual, se las arregló para sentarse a horcajadas en su Noivern, colocando las piernas debajo de sus alas y sujetándose con fuerza. Devin lanzó un último vistazo en dirección a sus compañeras, y sacudió la cabeza para terminar de despejarse del aturdimiento.
—Usa Agilidad, Devin. Sácanos de aquí.
El cuerpo de su Noivern se iluminó con un brillo blanquecino. Y sin previo aviso, su cuerpo salió despedido con una velocidad vertiginosa, volando en dirección a la ciudad.
Sólo podía confiar en que, convirtiéndose en la carnada, lograría que las dejaran en paz. Usar su debilidad a su favor.
MrKiwi
In the void. There is God
Mensajes: 928
Temas: 67
Registro en: Apr 2019
07 May 2020 02:41 PM Palabras -
Espero poder terminar esto antes de que empieces a subir el siguiente capítulo porque no quiero mezclar impresiones de uno y otro. Hay mucho, mucho que quiero decir y espero que me quede tiempo.
Primero que nada, los detalles son impecables. Como el hecho de que el avistamiento en la introducción sea precisamente Zapdos, quien sólo aparece si eliges a Fennekin, o esa aversión de los pokémon a atacarlos que puede traducirse como su habilidad: Presión. Also la diferencia de diez años con respecto a los eventos de Rojo/Azul/Verde/Amarillo. El payoff a la práctica que hace en el capítulo I tratando de controlar su propio cuerpo para usar su cola, las llamaradas exactas de Arya, la negrita sobre el rayo (que tardé un minuto en asimilar que era por Hiperrayo).
Y la batalla, mi Dios; es trepidante, dramática y desborda tensión. Es un enfrentamiento campal en toda regla que no esperaba ver y tal vez por eso me causó más impresión de la que esperaba. La avasallante presencia de las aves, el uso en batalla de la telepatía de Devin, el intento de… ¿plan?, de Kalm; y… el pequeño enano genocida. Al principio dijiste que no era y me lo creí. Pero sí era, diablos, sí era él, no sabes el hype que me dio verlo aparecer como la caballería para salvarlos en el momento más importante. No creo que sea sólo porque es mi pokémon favorito de todos los tiempos y me encanta que se luzca, sino porque el timing es perfecto y paga con creces por todo el foreshadowing que viene acarreando desde el principio. Su personalidad, su actitud; todo me ha gustado de él.
No esperaba una batalla impactante, y la hubo. No esperaba esa aparición, y la hubo. Me esperaba otro cambio de ritmo tremendo que enviara la atención en otra dirección y no lo hubo, sino que fluyó adecuadamente, y a partir de este punto solo puedo esperar una segunda parte apoteósica para lo que acabo de leer. Esto es un clímax por todo lo alto.
P.D: Creo que las fuentes te jugaron una mala pasada.
whoooooooooooooooooo
Mensajes: 251
Temas: 21
Registro en: Apr 2019
09 May 2020 03:57 AM Palabras -
(Última modificación: 03 Mar 2022 12:58 AM por Velvet.
Razón: Corrección de errores.
)
—¡Vayan a por él! —alcanzó a oír a Giovanni entre las sombras. Estaba gritándole a las aves como si se tratara de un puñado de esos idiotas que tenía por súbditos.
La poderosa corriente de viento que había levantado aquel extraño dragón al salir despedido fue tan fuerte que hizo que el pelo se le metiera en la boca. Tratando de apartarse el cabello del rostro, observó cómo el hombre se acercaba a ella en medio de la oscuridad.
—Se nos escapa —comentó ella en voz baja.
—¡Ya sé que “se nos escapa”! —replicó este, irritado—. Quítate de en med-
El hombre no alcanzó a terminar la frase antes de que otra Bola Sombra le pasara rozando la cabeza, rebotando una vez más contra el helicóptero y mandándola a volar hacia el cielo. Entre la disipante niebla, podía ver a aquellos dos Pokémon restantes, enfrentándolos con una actitud amenazadora.
—¿Sabes qué? Mejor baja aquí y encárgate de esta peste.
—Mewtwo podría derribarte si te alejas de mi rango de-
—¿Realmente crees que será tan estúpido como para tratar de atacar el helicóptero otra vez?
Era un buen punto. Pero incluso así, no veía ninguna razón por la cual no quedarse en la aeronave: tampoco es que esas dos pudieran seguirlos a ningún lado en el estado en que se encontraban. Bajó del lateral del helicóptero de un salto, mientras la criatura de fuego se le acercaba a tropezones, con los ojos resplandeciéndole de un color violáceo. Así que también era un Pokémon Psíquico...
—Realmente preferiría no tener que... —trató de decir, pero Giovanni la interrumpió una vez más.
—No me importa en absoluto lo que prefieras o no. El Alto Mando te puso bajo mi cargo. Así que cállate y obedece.
Las hélices comenzaron a girar cada vez más rápido, y a pesar del nuevo intento de una de sus oponentes de dañarlo, sus esfuerzos fueron completamente en vano. Sabrina suspiró, pasándose los dedos por el cabello con molestia.
¿En qué diablos estaban pensando al ponerlo a él al mando de la operación?
Gen Bersérk
MostrarEsconder
Nemu/Tommy/Doc/Kiwi: spam rico rico para darles la noticia de que esto todavía no llego al próximo parón mensual. Parece que mi super final de temporada estaba tan concentrado que resultó no ser dos, sino TRES putas partes. Espero sinceramente terminar con esto antes del fin de semana y que las tres partes no se conviertan en ocho. Aunque por como vengo viendo la cosa, probablemente terminen siendo cuatro... o hasta cinco. Depende de que tanto detalle le de. La verdad, después de casi un mes y medio de maquinación maléfica me estoy divirtiendo como una enana con todo este desenlace.
Capítulo 11: Ruptura (II)
Sólo una vez había tratado de montar a su Noivern en medio de una Agilidad, y aún recordaba los hematomas que se había hecho en los brazos y las piernas, al haber terminado rodando por los suelos como un neumático suelto después de que sus manos se dieran por vencidas tratando de sujetarse a su montura.
La simple experiencia había sido suficiente como para no querer intentarlo nunca más. Pero ahora era más fuerte. Más resistente, más pesado, más grande. No había forma de que no fuera capaz de aferrarse a…
—¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHH!
“¿E-estoy yendo muy rápido?”
—¡Tú sólo sigue! —gritó aplastándose contra su lomo, sin poder oír absolutamente nada por culpa del rugido del viento.
Pasaron como un balazo por el pequeño riachuelo que separaba la cabaña de Bill del resto de la ciudad, y su Noivern elevó un poco la altura con un par de aleteos para evitar estrellarse contra los tejados más altos de las casas, que desaparecían debajo de ellos a una velocidad vertiginosa.
Libre una vez más de la presión de esos malditos pájaros, podía volver a pensar con claridad. Había algo que no le terminaba de encajar. Esa vocecilla aguda en su cabeza era inconfundible: era su culpa que estuviera en esa situación para empezar. Pero entonces, ¿por qué rayos lo estaba ayudando?
¿Quizá se sentía culpable? O quizá no era el mismo que le había hablado en Kalos, sino otro de su misma especie. Pero no podía ser parte de otro grupo: claramente habían reconocido a Arya en el combate contra aquel Gyarados. ¿Y por qué estaba solo? ¿Dónde estaba su compañero?
Notó como su Noivern comenzaba a desacelerar progresivamente a medida que se alejaban más y más de aquel pequeño poblado junto al río. Su Agilidad no duraba para siempre, pero era uno de los movimientos que más usaba en los combates. Debería ser capaz de usarlo todas las veces que necesitara… ¿verdad?
Trató de estirar el brazo para alcanzar aquella bolsa blanquecina que su Sylveon le había regalado, que se sacudía con violencia por los aires. Aquel hombre había dicho algo extraño con respecto a la energía de los Pokémon en medio de la batalla, y necesitaba su Pokédex para comprobarlo. Pero en el momento en el que tiró de la correa, sintió cómo algo afelpado se le estrellaba en la cara con fuerza.
—¡Qué-!
“¡Lo sabía! Vienen… a por… ¡ustedes!”, escuchó entrecortadamente dentro de su cabeza.
—¿Cómo nos alcanzaste tan rápido? —preguntó, mientras aquella criatura se acomodaba, aferrándose de su cuello con ambos brazos y tratando de no salir volando.
“No hagas preguntas estúpidas: ¡mira detrás de ti!”
A lo que, a juzgar por su tamaño, parecían varios kilómetros de distancia, un pequeño punto brillante resplandecía como una vela en el azulado anochecer. Y sólo había una criatura que podría emitir una luz tan potente a semejante altura.
“Los tres alzaron vuelo en el momento en que huyeron. Verás a los otros dos en cuanto se acerquen lo suficiente.”
—No vamos a dejar que se nos acerquen. Si un impulso de agilidad los dejó tan atrás-
“¿Y crees que ellos no pueden acelerar también?”, le chilló con voz estridente. “¡Usa la cabeza!”
Por un momento, sintió el irresistible impulso de tomarlo de la cabeza y lanzarlo al vacío. Pero no podía olvidar que, a pesar de esa actitud arrogante, aún seguía tratando de ayudarlo a escapar.
—Oye… ehm… gatito —la voz de su Noivern parecía un tanto preocupada—. ¿Qué es eso ahí delante? No sé si lo sabías, pero realmente no tengo idea de hacia dónde estamos yendo ni cómo-
Bajo su cuello, notó como los dedos de esa criatura se le cerraban con molestia. Frente a ellos se elevaba el resplandor de otra ciudad.
“Esa es la capital. Y no te atrevas a llamarme así de vuelta.”
—Ni siquiera sabemos de qué especie eres —protestó Kalm, tratando de zafárselo del cuello—. ¿Cómo se supone que vamos a-?
“Mew. Los humanos me pusieron ese nombre”.
—¿M-mew?— tartamudeó Devin. Juraría haber oído una risa reprimida bajo su voz—. ¿Qué, cómo el maullido de un gati-?
“Usa la metrópoli para perderlos”, lo cortó Mew con irritación. “Son demasiado grandes para maniobrar entre los edificios.”
Y dicho esto se soltó de golpe, su cuerpo parpadeando un par de veces para terminar desvaneciéndose en medio del aire.
—¡Qué Pokémon más curioso! —soltó Devin con una risotada en el momento en que se encontraron solos de vuelta.
—Me encantaría poder decir lo mismo de esos tres— replicó Kalm, mientras observaba como efectivamente, el punto anaranjado a sus espaldas se había agrandado varios centímetros en el escaso tiempo que habían estado hablando.
El espectro lumínico de la gran ciudad comenzaba a envolverlos poco a poco. Lentamente, empezaba a ver la punta de los edificios asomarse por el horizonte. La idea de Mew parecía buena en principio, ¿pero cómo iba a forzar a las aves legendarias a introducirse en medio de la ciudad? En principio, debería hacer que su Noivern viajara deliberadamente bajo para que éstas no pudieran seguirlos con la mirada desde arriba. Quizás podrían meterse en un túnel o algo así… pero no parecía haber ninguna elevación del terreno cerca del lugar – la ciudad entera parecía haberse construido en medio de una enorme planicie.
En segundo lugar, y quizás lo más preocupante, debía dejar que se les acercaran. Esos pájaros probablemente no se arriesgarían a meterse en un área tan intrincada a no ser que estuvieran pisándoles los talones. No podía subestimarlos: no sabía nada de esas aves legendarias. Podían ser incluso más inteligentes que cualquier Pokémon que hubiera visto antes. Si se limitaban a volar en amplios círculos sobre la ciudad, los verían en el momento en que quisieran escapar en alguna dirección. Y si trataban de esconderse, no sólo quedarían atrapados, sino que alguien los terminaría encontrando tarde o temprano.
Tampoco podía olvidar que su sola presencia ocasionaba el caos entre la gente. Y una vez los despistara, ¿qué iba a hacer? En el milagroso caso de que lograra esconderse el tiempo suficiente, sólo le daría tiempo a ese helicóptero enorme para que lo alcanzara. ¿Qué velocidad podía alcanzar esa monstruosidad? ¡Si parecía un maldito helicóptero de combate!
Y es campo de fuerza… tenía demasiadas cosas en las que pensar y muy poco tiempo para hacerlo. Tenía que ponerse manos a la obra ahora. Le ordenó a su Noivern que disminuyera la velocidad a medida que se acercaban. Y su respuesta fue más que obvia.
—¿¡Has perdido la cabeza!? Aaah, si tan sólo estuviera mi Entrenador para darme una orden de verdad en lugar de estos absurdos planes que no tienen ni pies ni cabeza y lo único que van a hacer es que ese pájaro helado me lance un Rayo Aurora en la cara...
¡Santo cielo! ¿Por qué cada vez que abría la boca hablaba tanto? Era como si su boca fuera la tapa de una olla a presión, constantemente a punto de desbordar.
—¡Cállate y escúchame! Se darán la vuelta si nos pierden. Tenemos que distraerlos un poco más. ¿O prefieres que regresen a por nues… a por tus amigas?
Devin se calló por unos cuantos segundos. Se sentía un poco mal por engañarlo de aquella forma. Pero detrás de ellos, alcanzaba a divisar a las tres figuras con claridad. Y estaba más que seguro que esos tres ya los habían visto.
—Incluso aunque quisiera, no puedo volar tan bajo en una ciudad, y menos de noche. ¡Hay d-demasiadas luces! Apenas puedo ver los edificios en frente nuestro, y e-eso que la ciudad de la torre de Kalos es mucho más brillante que ésta…
Trató de ignorar su próxima perorata, pensando en lo que le había dicho. Era verdad que su Noivern solía perder un poco la orientación dentro de las ciudades. Era un Pokémon nocturno, y su especie vivía en cuevas. Nunca lo había puesto a prueba en medio de una ciudad, por lo que no estaba completamente seguro de que pudiera moverse tan libremente como en un campo de batalla. Pero había algo más. Estaba seguro de que Sycamore se lo había comentado cuando le pidió ayuda con el radar de su Pokédex para capturar un Noibat para su equipo. Le enseñó que su especie emitía sonidos en una frecuencia que sólo ellos podían escuchar, y que prestaban atención a su rebote en las paredes… ¿era algo así?
—¿No puedes hacer eso del sonido que hace tu especie? —aventuró, tratando de darle una idea—. ¿Eco… eco-no-se-qué?
Devin giró la cabeza hacia atrás, mirándolo con una expresión de desconcierto que lo hizo sentir como si hubiera dicho una completa estupidez. Se estaban adentrando en los suburbios. Ya no tenían tiempo.
—Eso sólo funciona en cuevas. O donde no haya mucho ruido, de otra forma no puedo oírlo de vuelta, y para una ciudad tan grande, un grito no sería suficiente. Lo único que se me ocurre sería el otro extremo, y buscar un sonido que sobrepase el ruido de una ciudad, pero estamos solos, ¿dónde vamos a encontrar algo que emita un sonido... tan potente?
Y en ese instante, fue como si la cabeza de su Noivern se percatara por primera vez de todo lo que estaba diciendo.
.
.
.
El centro de Azafrán se encontraba incluso más ajetreado que de costumbre esa noche. No se trataba del simple bullicio de viernes por la noche. Algo raro estaba pasando allí, algo que no pasaba todos los días. Grupos de gente corrían por las calles, cuchicheando eufóricamente, todos dirigiéndose en la misma dirección. ¿¡Qué estaba pasando!?
—¿Es verdad lo que está pasando en el borde de la avenida Norte?
—¡Dicen que hay un Legendario volando en medio de la ciudad!
—¡Vamos a verlo antes de que se escape!
Jamás en su vida había visto un Pokémon Legendario. Había escuchado historias sobre un montón de ellos, pero nunca habían pasado de eso: leyendas. Y sin embargo, aquella emoción era más que suficiente como para querer verlos ella también. Si pudiera al menos sacarle una foto… estaba segura de que su abuelo se pondría más que contento: a él le encantaban todo ese tipo de historias.
—¡Andy! ¿Tú también vas a ver a Mewtwo?
—¿Qué diablos es un Mewtwo?— preguntó con una sonrisa.
Su amiga giró la cabeza en su dirección por un segundo, poniendo los ojos en blanco y ocasionando que se tropezara contra una boca de incendios, salvándose de terminar en el suelo gracias al tirón que le dio en el brazo, que casi hace que se le caiga el teléfono.
—¡Au, au, au! —protestó, sujetándose de la rodilla mientras trataba de mantenerle el ritmo entre el amontonamiento cada vez mayor de gente—. ¿Tu abuelo nunca te asustaba con esa clase de historias? Supongo que te mimaba demasiado de pequeña. Oh...
Al quitarse la mano de la herida, observó como tenía la mano cubierta de sangre. Se había dado un feo golpe contra uno de los picos de aquella toma de agua.
—Tenemos que ponerte un pañuelo o algo así.
—¡Estoy bien, no es nada! Ve tú, ¡y fíjate si puedes sacarle una foto o algo así! O grábalo, ¡lo que sea! Diablos, eso me pasa por querer burlarme de ti. Maldito karma.
Trató de insistir en ayudarla, pero mientras más se lo decía, más se alteraba, diciendo que estaba perdiendo el tiempo. Que cada segundo contaba. Riendo por lo bajo mientras corría, se aprovechó de su tamaño para pasar entre medio de la multitud con un conjunto de “permisos” y “perdones” que claramente nadie le estaba perdonando ni permitiendo.
Y al llegar al último cruce, deslizándose por debajo del cartel de un kiosco y con cuidado de no estrellarse contra los tobillos del tipo que tenía delante, finalmente lo vio. A casi tres manzanas de distancia, montado encima de un Pokémon volador que agitaba las alas con lentitud. Ambos se mantenían estáticos en el aire…
...y completamente de espaldas hacia ellos. ¡Ah, si tan solo estuviera mirando para este lado!
—Ignora las luces… y los gritos… y la gente.
—Deberías poder oírlo antes de que llegue.
¿Qúe diablos hacían ahí plantados? Era como si estuvieran esperando una señal. ¿O a lo mejor esperaban a alguien? Quizá era como esos videos de Pokémon que se quedaban mirando a las paredes como tontos…
Como si fuera la lenta ola de ovación de un estadio, comenzó a oír el creciente grito de emoción de la gente llegando desde el punto en que el tal Mewtwo se encontraba. Notó a aquel Pokémon volador plegar las alas, haciéndolos descender un par de metros de golpe. Y los gritos de emoción se transformaron rápidamente en un griterío de pánico cuando tres rayos multicolores pasaron por encima de la multitud, estrellándose contra un semáforo y haciéndolo volar por los aires con soporte y todo incluido.
La gente empezó a correr por los callejones laterales, dispersándose en todas direcciones, pero ella se quedó plantada, tratando de resistir los empujones y mirando al frente. Mewtwo se había volteado hacia esa dirección. Y a pesar de no haberlo visto nunca, de no saber nada de él hasta hace tan sólo unos minutos… estaba segura que lo conocía de algún lado.
—¡Ahora, Devin! ¡Estruendo!
Observó como Mewtwo señalaba hacia el frente, abriendo la boca en un grito inaudible ante el escándalo que había debajo suyo, para acto seguido aplastarse las orejas con ambas manos.
Su montura abrió las fauces, irguiéndose para tomar aire. E instintivamente, casi por reflejo, ella también se cubrió los oídos con todas sus fuerzas.
Y lo último que alcanzó a oír fue el ensordecedor chillido de esa criatura que montaba, que los golpeó como si se tratara de una onda expansiva, tirando por los suelos a ella y al menos a otro centenar de personas con una fuerza descomunal.
MrKiwi
In the void. There is God
Mensajes: 928
Temas: 67
Registro en: Apr 2019
09 May 2020 08:56 AM Palabras -
Tras un capítulo especialmente tenso, se viene uno mucho más ligero. Da la impresión de que también es algo más largo que el anterior, pero lo cierto es que miden casi lo mismo. Tal vez porque, again, la emoción y las revelaciones están distribuidas de forma diferente.
Especialmente en el preludio. De verdad no me esperaba para nada quién los protegió en el capítulo anterior, en parte porque realmente no le di tanta importancia a la escena (asumí que había sido una de las tres aves or something). Sumado precisamente a la aparición de las tres aves, esto apunta a una sola dirección.
Quién me iba a decir que tendría que leer Special luego de esquivarlo tanto tiempo. Pero si hace falta para no perderme de nada, allá vamos.
Una vez más me puse a buscar detalles en cosas, tal vez llegando al nivel de Homero de armar frases tomando la primera letra de cada párrafo. No tengo idea de quién sea Andy, para empezar. Tal vez un pj del manga, un eventual del anime, un guiño a alguna historia que se me escapa o un par de npc que nada más estaban ahí para narrar la escena desde una perspectiva externa. Sea cual sea el caso, el cierre me ha parecido genial.
Inicialmente quería comentar, y antes de que se me olvide, que me encantó la parte en la que Mew toma a Kalm del cuello. Es ridículamente hilarante de imaginar al pequeño gatito tratando de amenazar al bicho de dos metros y a su dragón que no lo toman en serio. El fanfic deja de tomarse tan en serio por un momento y se agradece, ayuda a respirar.
Estruendo es uno de mis movimientos favoritos, y algo que quiero mencionar es cómo tan a menudo conviertea los movimientos en algo más que rayos multicolores. Tanto en este capítulo como en el anterior, como en el anterior y el anterior, les sacas el máximo potencial para que se queden en la mente del lector. Vamos a usar Estruendo como un sonar masivo. Pantalla Luz/Reflejo como armas, Bola Sombra como distracción. Se siente sumamente orgánico y refuerza esa atmósfera que producen las artes y el lore místico. No se queda en palabras bonitas.
Restan de una a tres partes y a cada paso hace que quiera leer más. Estoy disfrutando mucho este clímax.
Oh, lo olvidaba. 107/10 la referencia a la Agilidad. Resulta que las tres aves lo aprenden por nivel.
whoooooooooooooooooo
|