Índice - Gen Berserk - Temporada Final
#1
Gen Bersérk
 
[Imagen: ehOhwkn.jpeg]
 
Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
#46
 
—Me alegro que hayan decidido darme una visita. ¿Qué tal se están llevando con los Pokémon que les he regalado?
 

A pesar de que aquel humano era quien la había criado durante sus primeros meses de vida, no recordaba casi nada de él. Y a juzgar por la mirada que intercambió con uno de sus hermanos, él tampoco parecía tener memoria alguna del Profesor.
 

Al parecer había nacido en el laboratorio de aquella enorme ciudad. Y por lo que alcanzaba a entender de la conversación con los entrenadores de ambos, tanto ella como su hermano de agua habían sido separados de sus padres incluso antes de romper el cascarón.
 

Estaba más que claro que no eran hermanos de sangre. Ella aborrecía el agua, y él parecía obsesionado en impedir que desarrollara sus poderes. No era más que una rivalidad sana entre dos crías que habían vivido juntas. Pero con la dedicación constante de un entrenador, su fuerza se incrementaba a una velocidad dramática… así como las diferencias que los distanciaban más y más.
 

—Tengo un campo de batalla en el patio trasero. Me gustaría examinar a ambos en combate.
 
 
Gen Bersérk
 
 
Reza por piedad y obtén impunidad por tus acciones.
Alza tu varita y rebélate contra tus creencias.
 
[Imagen: 26V05lW.jpg]
 
Mostrar  Comentarios
Goldie: la parte divertida de tardarme tanto en escribir esto es que voy cambiando doscientas mil cosas de la historia a medida que avanzo. La historia principal va a ser la misma, pero mientras escribo los capítulos me doy cuenta que hay escenas que podrían quedar mucho mejor si cambio esto o lo otro. Y así es como sale este capítulo.
Comadreja"pero creeme que ando tratando de trabajar el fic" MMMMM NO LO SE RICK ya pasaron 5 meses y nunca más vi una actualización. Que lástima, la verdad.
Kiwi: ADIVINA QUIEN SALIÓ DE LA CUEVA. Yo. Y Mewtwo también.
Nemu: Claramente las cosas no van a salir como esperan porque sino se acaba la historia en dos capítulos.
Doc: Cortos son tus comentarios. Aunque sigue siendo MEJOR QUE NO COMENTAR NADA COMO YO CON TU COLECTIVO ¿NO? forra inmunda
 
Capítulo 6: Lluvia Carmesí (I)
 
 
Hidropulso. Un aro de agua, impulsado con una fuerza tremenda en dirección a su oponente. Aquella era la primera vez que había perdido un combate. En retrospectiva, la petición del profesor había estado sumamente inclinada a favor de la vecina de su Maestro. ¿Un combate individual entre dos crías, donde una tenía una clara ventaja de tipo sobre la otra? Estaba más que claro quién iba a ser la parte victoriosa. Sin embargo, incitar a una batalla justa no era el objetivo del Profesor. Por el contrario, era la enseñanza que aquel combate tenía para darles.
 

“No deben, bajo ninguna circunstancia, atacar a un oponente que no pueda mantenerse de pie por su propia cuenta. Una batalla se dará por finalizada cuando uno de los dos Pokémon no tenga el deseo de continuar con el combate, ya sea por voluntad propia o al caer inconsciente.”
 

Aquella batalla, cuando no era más que una Fennekin, había sido un ejemplo más que claro de qué significaba perder el conocimiento en un combate. En ese momento, no importaba su deseo de seguir con la batalla: lo único que había alcanzado a ver antes de despertar en los brazos de su Maestro había sido un último Hidropulso dirigido a toda velocidad en su dirección.
 

“Aunque en algunos casos no lo parezca, la mayoría de los Pokémon son sorprendentemente difíciles de matar. En un combate oficial, deberían realizar al menos media docena de ataques más contra un oponente inconsciente para poder acabarlo – naturalmente, ese tipo de ensañamiento y conducta antideportiva les causaría la revocación inmediata de su Tarjeta de Entrenador, así como la tenencia de por vida en los casos más extremos.”
 

El Profesor era un humano muy amable. No sólo se dirigía a sus entrenadores, sino que también nos daba valiosas lecciones a ambos, a pesar de que no éramos más que crías en ese entonces.
 

“Las batallas Pokémon no son más que un arte, un deporte. Siempre recuerden que mientras tengan a su entrenador a su lado, sus vidas jamás correrán ningún peligro. Froakie, Fennekin: ¡siempre den lo mejor de ustedes!
 

.
.
.
 
—Vas a quedarte ciega si sigues mirando al sol por tanto tiempo.
 

—Muchos Pokémon de Fuego dicen que mirarlo directamente aumenta nuestra fuerza y disminuyen el apet-
 

No seas ridícula. Vamos, Mewtwo nos está esperando.
 

Visha había estado practicando su Ilusión todo este tiempo. Incluso sabiendo que se trataba de ella, sus ojos seguían viendo a aquella mujer del vestido púrpura.
 

—¿Lograste que comiera un poco de carne? —preguntó, parpadeando un par de veces para quitarse las manchas violáceas de su visión—. Solo espero que esos Ditto no nos estén mintiendo…
 

—¿Quién te crees que estaba cuidando de Mewtwo mientras tú te paseabas en la cabeza de nuestro Entrenador?
 

—Yo nunca-
 

Arya se interrumpió a mitad de la frase al ver a Kalm salir de la cueva, cubriéndose los ojos del sol con uno de sus brazos. Respiró el aire del exterior con una profunda bocanada, seguida de un suspiro de satisfacción.
 

—Siento que no he visto la luz del día en meses.
 

—No han pasado ni tres días —replicó Visha con mordacidad—. ¿Por qué a los humanos les encanta exagerar tanto las cosas? Mewtwo solía estar semanas encerrado en esa gruta minúscula y no lo escuché quejarse ni una vez…
 

A modo de respuesta, Kalm simplemente se cruzó de brazos. Realmente no valía la pena discutir con ella. La dejó despotricar un poco más, pero luego de un momento notó como los ojos de su Maestro estaban clavados en ella.
 

—¿Está todo bien, chica? Me estoy mareando de verte girar tanto tu varita.
 

Lo estaba haciendo otra vez. Siempre que se acercaba una batalla importante, había tomado la costumbre de hacer girar la varita entre los dedos para distraer su mente un poco. Sin embargo, había llegado a tal nivel de inconsciencia al hacerlo que más que una distracción, a estas alturas era un movimiento compulsivo. Y por supuesto que él se daría cuenta de esas cosas.
 

—Sólo está un poco nerviosa, ¿verdad, Arya? Pongámonos en marcha: el idiota nos está esperando.
 

Visha había estado visitando regularmente a Bill para ver sus avances en la restauración de aquella máquina de la que le había hablado. Después de un par de días de arreglos, al parecer se encontraba de vuelta activa. Y por lo que le había contado, también le había enseñado las bases de cómo operarla desde el exterior una vez decidieran llevar a cabo el experimento.
 

—¿Puedo preguntarte algo, Maestro?
 

Visha se sabía el camino tan de memoria que no se percató de la distancia que poco a poco les estaba sacando a ambos. Tampoco es que Kalm pudiera caminar perfectamente: a pesar de haber mejorado bastante, de vez en cuando tenía que sujetarse de uno de sus brazos para no tropezarse con las salientes del camino.
 

—¿Ha estado alguna vez… uno de nosotros… en riesgo?
 

Aquel pensamiento llevaba dándole vueltas en la cabeza todos estos días. El Profesor le había enseñado que siempre y cuando su entrenador estuviera a su lado, ella estaría a salvo. Pero en una situación como esta, ¿qué podría hacer su Maestro, en caso de que alguna de las dos estuviera en peligro inminente?
 

—No, no realmente: si alguno de ustedes se esforzaba demasiado y terminaba inconsciente, lo regresaba a sus Pokéball hasta que llegáramos a la ciudad más cercana para tratarlo. Siempre intentaba retirarlos antes de que eso sucediera... pero por ahí valía la pena. Tú me entiendes.
 

—¿Y si nuestra Pokéball resultara dañada mientras estamos dentro de ella?— continuó, mirando hacia su compañera. Incluso en su Ilusión, mantenía los dos trozos de su antigua Ultraball atados a modo de pulsera en la manga de su vestido.
 

A Kalm le tomó un rato contestar aquella pregunta. Se llevó una mano al mentón, tratando de hacer memoria, mientras atravesaban las marchitas aperturas en el laberinto de arbustos que ella misma había incendiado unos días atrás.
 

—Por lo que recuerdo de ese técnico raro de Camphrier, los datos de una Pokéball están compartidos en el Sistema de Almacenamiento de la ciudad más cercana. Si la tuya se rompiera mientras estás dentro de ella, debería poder recuperarte en cualquier ordenador. Aunque a decir verdad, no sé qué pasaría si se dañara la Pokédex al momento de regresarte... recuerdo haber oído sobre un grupo de criminales que trataron de clonar Pokémon de esa forma, aunque sólo terminaron corrompiendo los datos.
 

—¿Y si nuestros datos se perdieran?
 

—¿Supongo que es posible restaurarlos para rescatar al Pokémon de ahí dentro? No lo sé. Manipular datos del Sistema no solamente es ilegal, sino que no sé dónde estará tu Pokéball en estos momentos…
 

—Probablemente perdida en los Bosques Errantes…— suspiró, más para sí misma que como respuesta.
 

Tenía todas las razones del mundo para estar nerviosa. Ninguna de las dos tenía una Pokéball en la cual resguardarse en caso de resultar heridas. La opción más sensata en caso de que las cosas salieran mal era simplemente tomar a su Maestro y largarse de allí cuanto antes.
 

—No me gusta tu repentino interés en estas cosas, Arya. ¿Estás segura de-?
 

Hagan silencio, ustedes dos.
 

Los cristales de la puerta de la cabaña de Bill hicieron un eco sordo cuando Visha llamó con los nudillos. Unos segundos después, el anfitrión hizo acto de presencia: si Arya estaba alterada ante la situación, eso no era nada comparado con la actitud de Bill al ver la imponente figura de Mewtwo parado a tan solo unos cuantos metros de él. Dada la situación en la que se habían visto por última vez, realmente no era algo para sorprenderse.
 

Tomando una distancia considerable, Bill comenzó a darle instrucciones a Visha para que guiara a Mewtwo al interior de la cabaña: parecía estar realizando un enorme esfuerzo para mantener la compostura y no salir corriendo en dirección a la ciudad.
 

—No me gusta todo esto… —susurró su Maestro en una voz apenas audible.
 

—Todo va a estar bien.
 

Entre ambas habían diseñado un pequeño plan para engañar a Bill y poder probar la máquina por su cuenta: el objetivo era simplemente pretender que la máquina estaba fallando para que éste se distrayera revisando el panel de control, y en ese momento simplemente adormecerlo con Hipnosis. Sin embargo, para el momento en que Kalm quiso entrar en la pequeña cabaña, golpeándose la cabeza contra el marco de la puerta, Bill ya se encontraba encerrado en su propia cápsula.
 

—Ahora, después que Mewtwo entre en la cápsula, tendrás que introducir la clave de seguridad…
 

Kalm entró diligentemente en su lado de la máquina sin decir ni una palabra, a pesar de que era demasiado pequeña para su altura, y Visha cerró la compuerta de vidrio tras él. El pequeño laboratorio estaba tan abarrotado que no le quedó más opción que plantarse sobre la entrada con la puerta abierta, apoyada contra la ventana más cercana y cruzada de brazos para disimular su propio nerviosismo. Unos diez segundos después, el pequeño sonido de error indicaba que Visha había introducido la clave incorrecta a propósito.
 

—Tres, cinco, cuatro, uno. ¿Estás seguro que ésta es la clave correcta?
 

—No, es tres, cuatro, cinco, uno. ¿O era tres, uno, cinco, cuatro?
 

El pitido de error se dejaba oír de nuevo. Y una vez más. Pero Bill parecía demasiado reacio a salir de la cápsula. Para un procedimiento tan importante, el hecho de que no recordara su propia contraseña era un tanto extraño. Casi tan extraño como aquel vidrio a sus espaldas, que se mantenía igual de fresco a pesar del calor que desprendía su cuerpo apoyado contra él.
 

Bill había tomado la precaución de comprar cristales de alta resistencia después del ataque de Mewtwo, ¿pero no estaba seguro de una simple clave de cuatro dígitos, incluso con tres días de preparación?
 

—¿Por qué no vienes a revisar esto? —alcanzó a oír a Visha, simulando estar confundida ante lo que estaba sucediendo.
 

—No, no, estoy seguro que tiene que ser uno de esos números… tú solo sigue intentando.
 

—Ya sé, pero no parece estar funcion-
 

Toc, toc, toc.
 
Aquel extraño golpeteo fue apenas audible, pero ambas se encontraban tan alerta que no pudieron evitar girar la cabeza al mismo tiempo en dirección al ruido. Apenas un par de metros afuera de la cabaña, un pequeño objeto había caído rodando desde el techo, rebotando un par de veces debido a la altura de la caída. Con más desconfianza que nunca, se acercó con la varita en alto y la alzó con su poder psíquico.
 

Se trataba de una manzana. Roja y brillante, pero alguien le había dado un buen mordisco antes de que cayera. Levantó la cabeza en dirección al techo. Y ese alguien se encontraba allí. Una humana que no estaba allí cuando se acercaron, pero que reconoció de su visita inicial a la ciudad de la cueva. Los mismos habitantes habían hablado de ella frente a los rumores sobre la Cueva Celeste. Su nombre era Misty, la líder de gimnasio de aquella ciudad. Una especialista de los Pokémon de agua.
 

La mujer no portaba la misma sonrisa con la cual le había ofrecido aquella manzana igual a la que sostenía en el aire ahora mismo. Pensó que iba a decirle algo, pero de sus labios sólo salió una palabra. Un ataque que conocía demasiado bien.
 

Hidropulso.
 

La cabaña de Bill tenía una pequeña laguna decorativa en frente, dividida a la mitad por un puente colgante cuyas tablas salieron volando en todas direcciones al emerger de ella una gigantesca serpiente marina de color azulado. ¿Cuánto tiempo llevaba escondida, sumergida ahí debajo y acechándolos como si ellos fueran su presa? ¿Y qué habría pasado si ella o su Maestro hubieran decidido cruzar aquel puente por pura casualidad?
 

Se trataba de un Gyarados. Un Gyarados de aspecto muy, muy agresivo. Pensó en recitar una Pantalla de Luz para disminuir la fuerza del ataque, pero sabía que ya era demasiado tarde. El enorme aro de agua se dirigía a toda velocidad, por lo que instintivamente se cubrió el rostro con los brazos. Sin embargo, lo único que sintió fue el agua chocando contra sus pies, seguido del estruendo de aquel ataque estrellándose contra el frente de la cabaña a sus espaldas.
 

Era imposible que su oponente hubiera errado un ataque a esa distancia tan corta: aquel Gyarados había atacado con un Hidropulso lo suficientemente grande como para que su cuerpo pudiera pasar por dentro del círculo interior, dejándola completamente ilesa.
 

—No sé qué rayos hacen aquí en Kanto, pero esta va a ser mi única advertencia. Háganse a un lado y los dejaré en paz. Tanto a ti, como al Zoroark que está ahí dentro con Bill.
 

Sólo he venido aquí por Mewtwo.
 
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#47
Cuando leí el cap me perdí por un momento y me pregunté que coño estaba pasando. Recuerdo que me habías comentado que el encuentro con Misty era mucho más... ¿premeditado? (por decirlo de alguna forma, impulsivo sería otra) y que Bill era más un token que otra cosa. Y ahora... vaya.

Bill, you motherfucker.

Aparentemente mientras el trío de furros estaba planeando una cosa, Bill estaba planeando otra, lo que dio como resultado que Misty se fuera a meter ahí y el comportamiento tan extraño antes de la tragedia.

Mostrar Noup
En retrospectiva, mejor así. Kalm antes se iba a buffar antes del enfrentamiento con Misty, sin mencionar que tenía una cierta "ventaja" porque en la otra versión era un enfrentamiento muchísimo más frontal que un ataque por sorpresa. Ahora que esto fue una emboscada, y Kalm solo tiene dos Pokés, la cosa está más cerrada y oh god, va a ser brutal.

Aunque puede que me esté confundiendo horrible, y ya ande revolviendo cosas. Pero si me acuerdo que pasaban más cosas antes del enfrentamiento vs Misty. O ya simplemente ando divagando.

Me pregunto en que afectaran estos cambios a los Pokémon que faltan por aparecer, a los otros dos BESTO POKIMON. Pero por lo que veo igual no es un impacto tan grande ( o quizás sí, dunno).

Lo genial de que sean capítulos cortos es que si me pierdo bien puedo leer el anterior y no perder mucho tiempo. Gr8.
Diría que espero no haya que esperar mucho para la próxima, pero sería morderme la lengua y recordar el gran deshonor que le traje a mis vacas, no soy quién para hablar (?).
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#48
Otro de esos capítulos que no sé si me gustan o me disgustan. Primero que nada por el título, que entró y lo primero que pienso es:



Y vuelve la costumbre de empezar con un flashback. No sé, no sé. La primera vez que lo leí me dio la sensación de que se estaba repitiendo el recurso y de que el de Vishna fue más elocuente. Pero pensándolo bien, la verdad es que le da algo de identidad al fanfic como tal. Produce un buen efecto de inmersión y explora un poco más a los personajes en relación con sus recuerdos. En el fondo es algo que me gusta. Pero luego nos encontramos con un froakie que ya sabe Hidropulso. Un puñetero Froakie con Hidropulso. Y lo peor es cuando recuerdas que en el capítulo… 3, Arya menciona que no podía utilizar ataques psíquicos hasta que evolucionó a Braixen y todo junto deja esta sensación de que ese cabrón de Sycamore le tenía mala fe a Kalm. Y luego tiene diálogos como este:
Cita:Aunque en algunos casos no lo parezca, la mayoría de los Pokémon son sorprendentemente difíciles de matar. En un combate oficial, deberían realizar al menos media docena de ataques más contra un oponente inconsciente para poder acabarlo – naturalmente, ese tipo de ensañamiento y conducta antideportiva les causaría la revocación inmediata de su Tarjeta de Entrenador, así como la tenencia de por vida en los casos más extremos.”
 ¿Cómo sabes cuántos ataques bastan para matar un pokémon, eh, profesor? ¿Qué son esos cadáveres de fletching en tu patio trasero? ¿Qué hay con esos rumores de peleas clandestinas?
Cita:Las batallas Pokémon no son más que un arte, un deporte. Siempre recuerden que mientras tengan a su entrenador a su lado, sus vidas jamás correrán ningún peligro. Froakie, Fennekin ¡siempre den lo mejor de ustedes!
Dunno. Con ese título tan edgy empiezo a pensar que esta frase será falsamente profética.
 
Cita:Arya se interrumpió a mitad de la frase al ver a Kalm salir de la cueva, cubriéndose los ojos del sol con uno de sus brazos. Respiró el aire del exterior con una profunda bocanada, seguida de un suspiro de satisfacción.
 [Imagen: usHrgWy.gif]

Qué lástima que alguien ya lo haya hecho antes
Totallynotareadmyficnoticemesenpai.
 
Cita:Siento que no he visto la luz del día en meses.
Tampoco este fanfic XD. Mewwave
Cita:No han pasado ni tres días —replicó Visha con mordacidad—. ¿Por qué a los humanos les encanta exagerar tanto las cosas? Mewtwo solía estar semanas encerrado en esa gruta minúscula y no lo escuché quejarse ni una vez…
Pero si Ñutu se la pasa quejándose por todo. Siempre. SIEMPRE. Esta chica anda muy enamorada que está completamente en negación con el gato.
 
But, well. Sigue el plan; vamos a ver a Bill, jugar con las maquinitas y tratar de no empeorar las cosas una vez más. Al menos alguien del grupo tiene el sentido común de preocuparse por las consecuencias.
Cita:¿Y si nuestra Pokéball resultara dañada mientras estamos dentro de ella?— continuó, mirando hacia su compañera. Incluso en su Ilusión, mantenía los dos trozos de su antigua Ultraball atados a modo de pulsera en la manga de su vestido.
GIRL YOU NEED TO CHILL

Aunque la ultima vez que vi eso en un fanfic, el pokémon dentro enloqueció y mató a su entrenador, lo que no suena muy bien.
 
Cita:Por lo que recuerdo de ese técnico raro de Camphrier, los datos de una Pokéball están compartidos en el Sistema de Almacenamiento de la ciudad más cercana. Si la tuya se rompiera mientras estás dentro de ella, debería poder recuperarte en cualquier ordenador. Aunque a decir verdad, no sé qué pasaría si se dañara la Pokédex al momento de regresarte... recuerdo haber oído sobre un grupo de criminales que trataron de clonar Pokémon de esa forma, aunque sólo terminaron corrompiendo los datos.
Y uno de ellos acabó con un Bronzong negro al que eventualmente conocieron como HellBell. O algo así iba la Creepepasta.
 
Cita:Kalm le tomó un rato contestar aquella pregunta. Se llevó una mano al mentón, tratando de hacer memoria, mientras atravesaban las marchitas aperturas en el laberinto de arbustos que ella misma había incendiado unos días atrás.
Normalmente haría un poco de nitpicking porque si incendió el laberinto, las hojas deberían estar chamuscadas, no marchitas. Pero este fanfic lleva tanto en hiatus que tuvo tiempo de que creciera todo un puto bosque.
 
Cita:No me gusta todo esto…— susurró su Maestro en una voz apenas audible.
Ni a mí. Onda, los caps son ligeritos y se leen rápido, pero la narrativa es tan serial que estas pausas de meses entre una publicación y otra cortan mucho el rollo. Pero qué le vamos a hacer, Kalm. Al menos agradece que ya saliste de la cueva.

Y llegamos com Bill. Y Vishna se pone a jugar con el panel. Y Bill anda medio sospechoso… lo más sospechoso para mí es que haya conseguido vidrios especiales en un par de días. Y cuando parecía que íbamos a terminar un capítulo sin un cliffhanger la Petanko ex Machina cae del cielo, invoca a su Gyarados en modo de ataque especial porque es una noob y amenaza a nuestros… ¿héroes? ¿villanos? ¿desventurado trío de adorables inadaptados?
 
Cita:No sé qué rayos hacen aquí en Kanto, pero esta va a ser mi única advertencia. Háganse a un lado y los dejaré en paz. Tanto a ti, como al Zoroark que está ahí dentro con Bill.
 

Sólo he venido aquí por Mewtwo.

Así que Misty quiere a Mewtwo. Y de algún modo sabía que iba a la cabaña de Bill de modo que escondió al Che Gyavara al fondo de su pequeño lago. Y tomando en cuenta el título del capítulo, todo apunta a que en la siguiente parte las cosas van a ponerse muy, muy violentas.

Nota mental, encontrar el modo de bloquear a Doradito. Con este cabrón no se putas puede. No leí ni media línea de su comentario y ya me comí un par de spoilers. SÍ TE HABLO A TI DEJA DE HACER ESO.

Bromas aparte, y volviendo al tema, repito que este capítulo me causa sentimientos encontrados. Sí, es intenso. Sí, también es emotivo. Sí, está muy bien narrado, y hay un par de líneas que me gustaron mucho. Incluso diría que el estilo me está resultando familiar. Y realmente me siento un poco mal criticando ahora que por fin lo retomas luego de tanto, tanto tiempo, y lo último que quisiera sería incentivar otro hiatus de meses, pero creo que es mejor si lo digo porque lo vengo notando de unos capítulos atrás. Y es que hay un desbalance en el contenido.

Los capítulos son cortos y eso los hace ligeros. Pero igual tienes que hacer que cada uno valga y, en consecuencia, en cada capítulo pasa algo nuevo. En este, Kalm se vuelve loco. En este, aparece una nueva personaje. En este, surge un plan para utilizar a Bill y se hintea la posibilidad de que se marquen un N. En este otro, Bill se marca un just as planned, Misty se aparece sin invitación a patear traseros y el título sólo implica que las cosas van a escalar. Y todo esto es genial, muy genial, pero cada capítulo es tan breve que todo pasa demasiado acelerado, y antes de poder profundizar en una revelación ya nos pusiste otra encima. Hay demasiado en muy poco y empieza a sentirse saturado. Y, sí, me encanta la relación entre el principio y el final del episodio con el Hidropulso y la sensación de inseguridad de Arya. Y sé que tu estilo es meter mucho foreshadowing en todo lo que escribes que acaba tomando impulso después, pero por esta ocasión siento que se te puede ir un poco de las manos si antes de dar seguimiento a un elemento le lanzas otro a la cara al lector. Hay tantas preguntas nuevas a cada giro que uno empieza a preguntarse qué es lo que está leyendo.

El capítulo me gusta. Da para teorizar mucho respecto a lo que sigue y a lo que ha sucedido y no lo considero malo por ningún lado. La verdad creo que todos, salvo el quinto, son notables altos y el fanfic en general sigue siendo mi favorito de los que estoy leyendo. Siento que tu prosa también es más elocuente y tiene un elemento contemplativo que no veía en algún tiempo. Es sólo que los capítulos no acaban de conectar adecuadamente entre sí. Pero te voy a tomar la palabra de que estabas realizando tres o así capítulos en secuencia, lo que sumado al título de "I", augura a algo más fluido de momento. Solo no te tardes tanto, tanto tiempo por favor. Algunos disfrutamos con esta lectura.
[Imagen: wwf8CcC.jpg]
whoooooooooooooooooo
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#49
Qué bueno que retomé primero tu fic, ya que son capitulos cortos.
Ese Bill no es ningún boludo, y al final lo que más temían terminó pasando. No va a ser nada fácil deshacerse de Misty ahora que tiene la mira puesta en Mewtwo, y menos sabiendo que a Arya la parte en dos con la ventaja de tipo que tiene con el dragoncito azúl
[Imagen: TYJl8zk.png]
(Cortesía de Luna)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#50
Me pregunto qué razón habrá tenido Misty para ir de cacería por Mewtwo. Una emboscada tan repentina y con semejante amenaza no suena a algo muy positivo. Something fishy's coming...
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#51
 
El gimnasio de Ciudad Celeste consistía prácticamente en una piscina gigantesca. Todos los días, después de las prácticas de batalla y el cuidado de sus Pokémon, tocaba realizar el mantenimiento del agua. El lugar cerraba sus puertas y la única que quedaba allí dentro era ella, sola con sus pensamientos.
 

Todos en la ciudad sabían que, debido a los químicos del agua, el ingreso a la piscina estaba prohibido tanto para personas como para Pokémon hasta el día siguiente. Sin embargo, esa tarde alguien irrumpió en las puertas del gimnasio.
 

—El ingreso a la piscina esta cerrad… ¿Bill? ¿Estás bien?
 

El investigador Pokémon apenas podía mantenerse de pie. Incluso a pesar del sudor que corría por su rostro, su piel estaba blanca como un papel. Temblaba tanto que le era imposible decir ni una palabra. Y cuando finalmente se calmó un poco, oyó de su boca aquello que venía dándole vueltas en la cabeza desde el día anterior.
 

—Tenían razón: Mewtwo ha vuelto.
 

E incluso a pesar de su estado deplorable, una sonrisa triunfante se dibujaba en su rostro. 

 
 
Gen Bersérk
 
Señor, si aprecias al Pokémon que está luchando ahí fuera,
Envíame tu fuerza para poder pelear junto a ella.
 
[Imagen: 26V05lW.jpg]
 
Mostrar  Comentarios
Goldie: Realmente a estas alturas no me acuerdo absolutamente nada sobre los detalles que te dije hace como 5 meses. En parte está bueno porque hace que cambie un montón de cosas sin sentirme culpable, aunque debería revisar el Discord para asegurarme de que no me estoy perdiendo de nada.
Kiwi: bueno como me forreaste en vez de tardar 3 meses en hacer un nuevo capítulo, esta vez tardé 3 días. ¡En tu cara gil!
Nemu: "fishy" es lo que vas a oler cuando termines de leer este capítulo.

Escribí con esta música de fondo. Después de las 2 horas ya me estaba dando más ganas de matarme que de otra cosa por culpa del loopeo horriblemente mal hecho que tiene, pero es mejor que andar cambiando de música doscientas veces y arruinar el ambiente del capítulo cuando aparezca "Soy Sabalero" de golpe en el mix de Youtube. Ah, y el capítulo es un poquito más largo, creo que en Word me tiraba casi 2600 palabras. Técnicamente estos dos y el que sigue son un solo capítulo de como 8000 palabras, pero es más fácil cortarlos y publicarlos mientras termino las porciones para que el golpe de dopamina de publicar + las alertas de los comentarios me den ganas de escribir más.
PONELE. Tercera parte próximamente, antes de un nuevo parón de 8 meses.

 
Capítulo 7: Lluvia Carmesí (II)
 
 
—Sólo he venido aquí a por Mewtwo.
 

No le estaba mintiendo: su único objetivo era acabar con Mewtwo. Esa criatura no podía regresar a Kanto, no después de todo el mal que le había ocasionado a la gente de Ciudad Celeste. A su gente.
 

Bill no se equivocaba sobre aquel Pokémon de fuego, una criatura oriunda de Kalos. Había escuchado numerosas historias de que era allí donde Mewtwo había escapado luego de abandonar la región, pero al parecer esta vez había vuelto con compañía. ¿Qué era lo que buscaban aquí, de todas formas?
 

No quería herirla, pero su oponente parecía reacia a hacerse a un lado tan fácilmente. Esperó su primer movimiento, y retrocedió un paso sobre las tejas de la cabaña de Bill al ver como ésta le apuntaba directamente con su varita. Sintió su cuerpo comprimirse y sus pies despegarse del piso, y logró articular una palabra antes de que la Delphox la mandara a volar del otro lado de la cabaña con una fuerza anormal.
 

—¡Hidrobomba!
 

Su Gyarados no lo dudó un instante. Un inmenso chorro a presión salió disparado en dirección a la cabaña, esta vez decidido a dar en el blanco – y acertó. Pudo escuchar el quejido de dolor de aquel Pokémon al ser estampado contra los cristales de la casa, al mismo tiempo que la fuerza psíquica se desvanecía de su cuerpo, dejándola caer en la laguna que tenía justo en frente.
 

Emergió del agua a toda velocidad, agradeciendo una vez más por sus adentros a Bill por haber tenido aquel estúpido capricho cuando era más joven, y quedó tan estupefacta ante lo que estaba viendo que dudó por un momento en darle otra orden a su Gyarados.
 

Aquella Delphox se encontraba de espaldas a ellos, apuntando su varita a los cristales de la cabaña, que reflejaban los colores del arcoíris al ser iluminadas por los ocasionales rayos de sol que se filtraban entre las nubes. Se trataba de una Pantalla de Luz, o quizás de una barrera de Reflejo. Pero sus acciones lo dejaban más que claro: estaba más empecinada en proteger la cabaña que a sí misma.
 

Ordenó un ataque de Acua Cola, sintiendo casi inmediatamente el impulso de su Pokémon al lanzarse con la fuerza de su propio cuerpo en el aire, dejando caer la punta de su cola con todo su peso en dirección a su oponente: pero esta estaba más que preparada. Juraría haber observado un gesto de molestia en las facciones de aquella Delphox, antes de que se apartara hacia un costado con una velocidad imprevista. Dando un giro completo y demostrando una gracilidad casi condescendiente, esta alzó los brazos y empujó el aire frente a ella, mandando a volar a su Gyarados en dirección perpendicular a la cabaña, donde ninguno de los ataques de ambos pudiera alcanzar el edificio.
 

Había visto incluso a los Pokémon de Sabrina esforzarse para mover completamente el peso de su Gyarados: ¿qué tan potente era la fuerza psíquica de aquella criatura? Seguramente no tan destructiva como la de Mewtwo, pero tenía el perfecto as sobre la manga para ello. Su oponente alzó la varita en dirección al aire, dándole una vez más una oportunidad para atacarla.
 

Tenía la velocidad más que suficiente como para esquivar aquellos ataques de Hidrobomba, pero por alguna razón prefería concretar sus movimientos antes que hacerse a un lado. Lo hizo para alejarla a ella de la cabaña, y lo había hecho una vez más, recibiendo el impacto de lleno e inclinándose hacia adelante para evitar que el ataque la hiciera perder el equilibrio. Su denso pelaje estaba completamente empapado a esas alturas, pero eso no evitó que levantara la varita una segunda vez, creando de su punta una corriente de fuego en dirección al aire que estalló varios metros más arriba, despejando las nubes y permitiendo que los rayos del sol cayeran directamente sobre sus cabezas.
 

Estaba cambiando el clima a su favor. Pero ella no era la única que podía hacerlo. Gritó la orden de Danza Lluvia, y su Gyarados elevó la cabeza en dirección al sol. Pero así como aquella Delphox había pagado por despejar el cielo, tampoco le dejaría perder la ventaja tan rápidamente. Apuntó la varita en dirección a su cuello y la apretó con fuerza, elevándola incluso más alto que su propio cuerpo. Y aquella criatura gigantesca de más de seis metros de largo comenzó a elevarse.
 

Más alto que la cabaña de Bill. Más alto que la Torre Lavanda. Más alto que la Compañía Silph. Podía regresarlo a su Pokéball antes de que cayera… pero no quería perder la ventaja que su oponente le estaba dando.
 

—¡Usa Danza Dragón! ¡Todas las veces que puedas!
 

Tenía que haber una razón por la cual lo estaba alzando en el aire, permitiéndole que mejorara su condición de una forma tan sencilla. Su Gyarados se sacudió con un brillo rojizo una vez… dos veces… y a la tercera, finalmente se percató.
 

Aquella Delphox había pagado con una Hidrobomba por un movimiento que no había causado nada. Se había dejado golpear para alejarla de la cabaña, pero antes de despejar el cielo había intentado realizar un ataque más. Un ataque que pensó había interrumpido en su momento, pero que simplemente no había llegado aún.
 

La Premonición estaba a la vuelta de la esquina. No podía dejar que su Gyarados fuera golpeado por ella, tenía que hacerlo ahora. Se llevó una mano a la cabeza y tiró de la coleta, liberando su cabello a la vez que un rayo de energía dorada salía despedido hacia arriba, buscando desesperadamente a su objetivo al mismo tiempo que encima de él, dos agujeros se abrían en el cielo, dejando pasar sendas rocas poligonales casi tan grandes como la cabeza de su Gyarados.
 

Y no podía creer su suerte. La Megaevolución se había concretado en el tiempo justo.
 

La fuerza psíquica que lo mantenía sujetado de la garganta súbitamente se anuló, y los ataques de Premonición no hicieron más que empujarlo hacia adelante, extendiéndose con una velocidad demencial aumentada por múltiples Danza Dragón en dirección a aquella diminuta Delphox. Ni siquiera tuvo tiempo a darle la orden de un nuevo ataque: su Gyarados se lanzaba como un misil en dirección a tierra, y sólo atinó a desviar la mirada antes del violento impacto.
 

Un segundo… dos segundos… tres segundos… ¿Qué estaba pasando?
 

Parecía que estuviera viendo una película en cámara lenta. Su Gyarados caía con una velocidad ridículamente lenta, y su oponente había girado la cabeza en dirección a ella, con la varita torcida en un ángulo extraño y una mirada de pánico que nunca había visto antes en un Pokémon.
 

Sólo era un Pokémon. Una criatura aterrorizada ante una batalla imposible de ganar. No importaba el tiempo que ganara para pensar, torciendo las dimensiones del campo de batalla, aun así no era suficiente para esquivarlo: aquel movimiento también le afectaba a ella.
 

Con el efecto de aquel Espacio Raro entre ambos, la Delphox dio un lento y amplio zarpazo en el aire con su mano libre, que fue acompañado de un crujido igual de pausado. Un crujido que se hizo más y más fuerte, a medida que las pantallas multicolores que cubrían la cabaña de Bill estallaban en cientos y cientos de cristales.
 

Las barreras de protección no se encontraban protegiendo las ventanas: estaban dentro de ellas. Le costó un rato percatarse de lo que estaba por suceder. Al menos un centenar de cristales irregulares de un grosor considerable se desplazaban en conjunto como una estela, ubicándose entre ambos Pokémon. Posicionándose exactamente en frente de ella, donde su Gyarados se dirigía a toda velocidad y sin forma alguna de detenerse.
 

—No… espera… ¡DETENTE!
 

Su oponente utilizó el mismo movimiento de su brazo para protegerse del impacto, pues ya no tenía tiempo de esquivar. Y la posición de la varita volvió a su forma original, devolviendo aquella distorsión a la normalidad.
 


Lo sabía. Sabía que aquel investigador no era alguien de confiar.
 

A pesar del vapor y la humedad que había levantado ese Hidropulso, aún podía ver hacia el exterior. Arya se encontraba en una encarnizada batalla contra un Gyarados enorme. Sus movimientos eran un poco más torpes que la última vez que habían entrenado, pero incluso a pesar de la ventaja de tipos, era capaz de enfrentarse los ataques de agua que aquel monstruo le lanzaba una y otra vez.
 

—¿¡Qué estás haciendo!? ¡Arya!
 

—¡Increíble! ¿Tanto desconfía de mí?
 

El reflejo de las Pantallas de Luz no le dejaban ver al exterior, pero los estruendos de las Hidrobombas que aquella bestia le lanzaba hacían temblar la cabaña entera. Trató de abrir la puerta de la cápsula, pero se encontraba tan apretujado que no lograba encontrar la posición correcta para mandarla a volar de una patada.
 

—¡Vi, sácame de aquí! ¡Tenemos que ayudarla!
 

—¿Estás loco? ¡No voy a perderme la oportunidad de verla morder el polvo!
 

Su Zoroark no parecía alterada en lo más mínimo. Cruzada de brazos y sonriente, trataba de divisar la batalla a través de los cristales reflejantes, sin un ápice de preocupación. En una de sus idas y vueltas, Visha salió de su campo de visión y escuchó el estruendo de la otra cápsula, seguido del grito de Bill.
 

—¡Déjame en paz, monstruo!
 

—Tu planeaste todo esto, ¿verdad?
 

—¿Por qué están ayudando a ese asesino?
 

No tienes idea de lo que estás hablando…
 

¿Por qué? ¿Qué rayos hacía discutiendo con Bill en vez de ayudarla contra ese Gyarados? El estómago se le revolvía de los nervios por no saber que estaba pasando ahí afuera. Su Delphox nunca había librado un combate sin su ayuda. Tenía que hacer algo. Trató de buscar una apertura, un saliente, algo en el cristal de la cápsula para poder abrirla, pero claramente había sido diseñada para aislar al que estuviera ahí dentro. O protegerlo, como en el caso del investigador.
 

¿Qué podía hacer? Incluso si lograba liberarse, apenas podía caminar con normalidad. Para Arya sería una carga más que una ayuda, y ya se lo había evidenciado al levantar esas barreras en lugar de centrarse en el combate. Se llevó las manos a la cabeza, tratando de pensar…
 
“Veo que estás en un aprieto.”
“¿Necesitas un poco de ayuda?”
 
Reconocía esas voces. La última vez que los había oído había sido antes de que todo esto sucediera. ¡Esos desgraciados estaban detrás de él! ¿Cómo diablos es que su Zoroark no los veía? Una explosión se escuchó en el exterior. Trató de voltearse, pero el cristal de la cápsula no llegaba hasta la parte trasera: sólo había una plancha de acero a sus espaldas.
 

—¡Sí! ¡Ayúdenme!
 

En ese momento, no le importaba que hubieran sido ellos los que lo habían convertido en Mewtwo. La salud de su Pokémon era mucho más importante. Esos dos estaban hablando dentro de su cabeza: si se trataba de Pokémon Psíquico, quizás estaban dispuestos a darle una mano.
 

“Tu Delphox te enseñó una valiosa lección hace unos días.”
“Quizás deberías rezarle a nuestro Padre por ayuda…”
 
Lo único que había logrado aquella vez era revolver unos cuantos objetos en el aire. Pero Arya le había dicho que los poderes psíquicos de Mewtwo sobrepasaban los de ella con creces. Cerró los ojos, y rezó lo primero que se le cruzó por la cabeza.
 

El efecto fue casi inmediato. Pudo sentir como los oídos se le tapaban para resistir el estruendo del cristal de la cápsula, que explotó con una onda expansiva anormal, mandando a volar trozos de vidrio tan pequeños como la grava. Cayó de cara al piso, sintiendo una cacofonía de voces en su cabeza mientras se apresuraba por ponerse de pie lo antes posible.
 

“No puede ser, ¡esa maldita zorra!”
“Esta es la segunda vez. ¿Estás viendo esto?”
 
Su cápsula no era lo único que había estallado. Los dos ventanales de la casa de Bill habían volado junto con la potencia de su ataque psíquico. Y en el exterior, se dejaba ver una imagen espeluznante.
 

—Qué has hecho, Arya… —alcanzó a oír a su Zoroark a su lado.
 

Una llovizna de color rojizo caía sobre el césped sin cortar de la cabaña. Sobre la laguna artificial, manchando los tablones desperdigados alrededor de la mujer de cabellos anaranjados, que se cubría la boca con las manos en un estado de conmoción total.
 

—¿V-Vi? ¿Q-qué está pasando?
 

Una voz les hablaba desde las alturas. Ambos se dieron vuelta, para encontrarse con un murciélago draconiano de orejas enormes. Su piel oscura también empezaba a teñirse de aquel color, que empezaba a transformar todo el ambiente en un páramo escarlata.
 

—Hay medicina en la cueva en la que aterrizaste el otro día. ¡Ve a por ella, rápido!
 

—Visha, ¡está justo a tu-!
 

—¡Deja de discutir y apúrate, idiota! ¡Trae lo primero que veas!
 

El Noivern sacudió las alas, y atentó impulsarse en dirección oeste, en dirección a la Cueva Celeste. Pero en el último momento, trazó un círculo en el aire, rebuscando con sus fauces en el pelaje blanco de su cuello y dejando caer un pequeño objeto rectangular, que Visha cazó al vuelo.
 

Era su Pokédex. ¿Cómo la había encontrado? Sin dudarlo ni un instante, se la arrebató de las manos a su Zoroark y ambos corrieron en dirección al laberinto, donde una serpiente marina gigantesca y lacerada de una forma horripilante se sacudía en espasmos cada vez más lentos. El olor a pescado se mezclaba con el aroma metálico de la sangre, pero ninguno de los dos era tan fuerte como el hedor del pelaje mojado y manchado de ambos elementos a la vez.
 

Arya miraba con una mezcla de tristeza y odio a aquel Gyarados, sin dejar de apuntarlo con la varita. Limpiándose el agua y la sangre de los ojos y esforzándose por mantener el equilibrio, su espalda se arqueaba por la falta de aire – pero milagrosamente, se mantenía de pie.
 

E instintivamente, Kalm la apuntó con la Pokédex.
 

Delphox: Pokémon Zorro.
 
LVL: 100 // ATK: 139
DEF: 167 // SPA: 347
SPD: 228 // SPE: 290
HP: (0/282)
 
El ruido de advertencia de la Pokédex la hizo voltear la cabeza ensangrentada en su dirección, con una mirada asesina que le puso los pelos de punta. Sin embargo, una última expresión de alivio se formó en sus ojos al verlo, antes de que estos se cerraran y su cuerpo empapado se desplomara en el suelo carmesí.

—¿...Arya?
 

"¡Arya!"

Siguiente capítulo
Volver al índice
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#52
A la mierda que linda escena esa. Para que hasta Visha se viera sorprendida. Arya si que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger a su maestro.
[Imagen: TYJl8zk.png]
(Cortesía de Luna)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#53
Tsk! Yep, Arya morderá el polvo. Esto va a salir de la cagada para todos.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#54
Muy buenos capítulos.

Me gustó mucho como ahondaste en el tema de estar debilitado en la primera parte del primer capítulo y luego el como profundizaste en que pasaría si las pokéball se dañaran. Sobre la segunda parte, es bastante buena y por fin supe porque los nombres de los caps han resultado tan edgys. El pobre pescado se volvió sushi gracias a los trucos de Arya, normal que recordara lo que dijo el profesor Ciprés sobre los pokémon debilitados xd.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#55
Dos capítulos la misma semana. ¿Qué diablos está pasando aquí? Igual me tardé un poco más en leerlo, so, sorry.

Ya desde el principio abrimos con otra perspectiva, esta vez de Misty… aunque realmente no dice mucho per sé, sí deja entrever bastante, como el hecho de que acá el que se ve más hijo de pues es Bill y que ella solo quería proteger su hogar… kind of. O el Mewtwo de acá era un verdadero hijo de puta o ella lo está culpando por barrer el suelo con los entrenadores que no dejaban de joderlo. I mean, parece que ella y Bill ya tenían mala sangre por él antes del ataque del capítulo 3.
Cita:E incluso a pesar de su estado deplorable, una sonrisa triunfante se dibujaba en su rostro. 
¡Lo sabía! ¡Éste cabrón es el malo! ¡Y todavía sonríe el hijo de puta!
 
Cita:No quería herirla, pero su oponente parecía reacia a hacerse a un lado tan fácilmente. Esperó su primer movimiento, y retrocedió un paso sobre las tejas de la cabaña de Bill al ver como ésta le apuntaba directamente con su varita. Sintió su cuerpo comprimirse y sus pies despegarse del piso, y logró articular una palabra antes de que la Delphox la mandara a volar del otro lado de la cabaña con una fuerza anormal.
 ¡Eso va contra las reglas! ¡No puedes atacar al entrenador!

No, la verdad no hay mucho material para hacer chistes en este episodio. La pelea está brutal, Especial y mente de alguien que dice odiar las peleas. La acción es trepidante y desborda tensión; transmitiendo adecuadamente la ansiedad de Misty y al mismo tiempo la calma desesperación de Arya aun a través de los ojos de Misty. Arya se luce estratégicamente en una batalla que sabe que no puede ganar, y Misty da una mejor muestra de su psique al sentir preocupación por un pokémon que la antagoniza. El final, con aquel choque devastador que convierte la misma cabaña en un arma, y esos cristales a los que tanta atención se dio en el capítulo pasado, fue prácticamente perfecto. Hay tanto detalle aquí que retroactivamente hace mucho mejor al capítulo 6. 

Dos detalles que me llamaron mucho la atención fueron las reacciones de Visha y Kalm ante la pelea: para Visha es un espectáculo y goza de ver a Arya en problemas pero, al mismo tiempo, parece completamente segura de su victoria. Kalm, que hasta hace poco la había visto como poco más que un pokémon, teme por su seguridad al grado de hacer una apuesta muy arriesgada. Me gusta porque expone bien el trecho que hay entre humanos y pokémon desde una perspectiva interesante; Visha, como otra pokémon y su compañera, conoce mejor a Arya y sabe de lo que es capaz mientras que Kalm, su entrenador y quien se preocupa por ella, aún la ve en cierto modo como una criatura sumisa que depende de él para pelear. 

Y técnicamente Visha hubiera predicho bien si Misty no se hubiera sacado un Deus Mega-stone Machina de la coleta.
Cita:Su denso pelaje estaba completamente empapado a esas alturas, pero eso no evitó que levantara la varita una segunda vez, creando de su punta una corriente de fuego en dirección al aire que estalló varios metros más arriba, despejando las nubes y permitiendo que los rayos del sol cayeran directamente sobre sus cabezas.
Mostrar Arya
[Imagen: HXjP5RA.gif]
Cita:Cerró los ojos, y rezó lo primero que se le cruzó por la cabeza.
 

Señor, si aprecias al Pokémon que está luchando ahí fuera,
 
Envíame tu fuerza para poder pelear junto a ella.
 

El efecto fue casi inmediato. Pudo sentir como los oídos se le tapaban para resistir el estruendo del cristal de la cápsula, que explotó con una onda expansiva anormal, mandando a volar trozos de vidrio tan pequeños como la grava.
¿Ah, así funciona? En la iglesia me dijeron que tenía que dar la mitad de mi sueldo a la limosna y ponerme de rodillas en el confesionario del cura dos veces a la semana.
 
Cita:Una voz les hablaba desde las alturas. Ambos se dieron vuelta, para encontrarse con un murciélago draconiano de orejas enormes. Su piel oscura también empezaba a teñirse de aquel color, que empezaba a transformar todo el ambiente en un páramo escarlata.
¡Devin! Supongo. No se parece a ninguna de las siluetas borrosas excepto a una de las de la derecha, supongo. Este capítulo lo sentí muy bien logrado, y me siento un poco mal por echar tantas alabanzas si eso significa que el próximo va a tardar más, pero es que en verdad no tengo mucho por criticar. Me ha gustado mucho y hasta el cliffhanger-no-tan-cliffhanger del final está muy bien puesto. Incluso el detalle de las voces en la cabeza, que es de nuevo tirar más cartas a la mesa (algo que critiqué en el anterior) se siente mejor ejecutado por la masiva carga de adrenalina que este capítulo trae consigo. Excelente. Me deja con ganas de leer el siguiente.

Also, los detalles de Arya del final me hicieron pensar, y como no estoy viviendo mi vida correctamente me puse a jugar con el showdown:
Mostrar Arya otra vez
[Imagen: BpO7lan.png]

Aproximadamente estos tendrían que ser sus stats, pero como la única naturaleza con la que funciona es Modesta, podemos decir que Kalm tuvo buena suerte con su inicial
[Imagen: wwf8CcC.jpg]
whoooooooooooooooooo
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#56
Cita:@MegaMagner ya podrías haber leído toda la historia vago encima que hay 5 capítulos todos tienen 2k palabras, todos juntos siguen siendo más cortos que un capítulo del kiwi.

[Imagen: tumblr_pimsuojj8J1v2788g_500.jpg]

 Bueno, francamente la primera vez solo leí el capítulo introductorio y poco más con medio cerebro dormido, así que no capté la mitad del escrito, así que ahora estoy un poco más despierto.

 He leído hasta el segundo capítulo y cuanto menos me llama bastante la atención toda la cuestión de Mewtwo ¿Se lo bajaron o no al final, o es su espectro o es una ilusión? Eso me llama bastante la atención, además de la fortuita aparición de ese Ditto y la manzanita (de la cual, por las dudas sospecharé) La Delphox se me hace super tierna, quien por cierto al principio confundí con una Chandelure al principio con esto de estar rodeada por fuego fatuo.

 El cambio de cuerpos me resulta también peculiar para el mundo de pokemon y me confunde esta historia de Delphox de estar en canto, que su entrenador murio y tal, creo que Mewtwo está actuando de forma más intrusiva de lo que están pensando pero lo que más me pregunto es "¿Que estará pasando con el cuerpo original del entrenador?"  Otros detalles como el banner de la historia que descubre un pokemon a cada que pasan los capítulos. 

 Del resto no mucho más que decir, mis impresiones son buenas y seguro me pase de vuelta hasta actualizar.  
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#57
 
No podía pensar con claridad. Había cuidado a aquel Gyarados desde que ella era una niña, y era de lejos el Pokémon más fuerte que tenía. ¿Qué estaba pasando? ¿Cómo había podido perder contra esa criatura, y con una desventaja de tipos tan evidente?
 
Mewtwo nunca había matado a otros Pokémon. Por el contrario, era aquella simpatía que tenía con todas las criaturas la que lo hacía tan temible. Mewtwo sólo odiaba a los humanos, pero entonces… ¿por qué aquella Delphox usaría una estrategia tan mortífera contra su Gyarados? ¿No se suponía que era una de las camaradas de Mewtwo?
 
La sangre se le agolpaba en la cabeza de la furia. Pero había algo que sí tenía claro. Iba a acabar con esa zorra.
 

Su mano derecha se dirigió irreflexivamente hacia su cintura. El resto de sus Pokémon de Agua no permitirían que la muerte de uno de sus compañeros quedara impune. Sin embargo, sus dedos nunca llegaron a sujetar la Pokéball.
 
Una especie de amarra la había sujetado de la muñeca, impidiéndole mover el brazo.
 

Y unos enormes ojos resplandecientes la miraban con una sonrisa inocente.
 
Gen Bersérk
 
[Imagen: VUYerPM.jpg]
 
Mostrar  Comentarios
Como siempre yo tardando 800 días en actualizar (esta vez fueron 44, dios mío mátenme), pero por primera vez sí tengo excusa: el fic del concurso tenía el largo de 3 capítulos de estos y me sequé el mate escribiéndolo. Y debería estar listo en unos cuantos días SIEMPRE Y CUANDO ALGUIEN QUE SE LLAMABA MORDE HAGA LAS COSAS A TIEMPO.
Nemu: no la voy a matar tan temprano. Pero a lo mejor la dejo inválida o algo. Eso es lo que hacen las novelas de acá.
Doc: y preparate porque se vienen más edgy que nunca. Por algo está en la zona edgy.
Kiwi: No sé dónde estarás pero después del febrero interminable por fin me decidí a terminar la trilogía. Costó sus buenas 5 horitas pero llegó.
 

Capítulo 8: Lex Talionis
 
 
—No podemos esperar aquí. ¡Tenemos que llevarla de vuelta a la cueva!
 
Las manos le temblaban del nerviosismo. Arya había colapsado después de una batalla que no había alcanzado a ver. Un Gyarados gigantesco se encontraba muerto a su lado, y aquella maldita sangre en los ojos no le permitía ver más allá que un par de metros en la distancia.
 
No tenía su Pokéball para resguardarla. Y no podía llevarla a un Centro Pokémon para que la curaran. Maldita sea, sabía que todo esto iba a terminar mal. ¿Por qué otra razón su Delphox le preguntaría todas aquellas cosas repentinamente?
 
—¿Y qué estás esperando, que la cargue yo? Con tu cuerpo debería ser más fácil.
 
Su Zoroark mantenía la cabeza fría ante aquella situación, pero aun así miraba con recelo el cuerpo de aquel Gyarados hecho trizas en el césped. Bill seguía metido en la cápsula ahí dentro. Si dejaban que aquel chiflado accediera al Sistema de Almacenamiento compartido… no quería ni pensar lo que sucedería.
 
—Quédate aquí y vigila al investigador, Visha. Volveré en un rato… y entonces veremos que hacer— le indicó sin la menor idea de qué iba a hacer cuando llegara el momento, mientras sujetaba el cuerpo inerte de su Delphox. Era increíble lo poco que pesaba. Quizás era porque Mewtwo era una criatura mucho más fuerte que él.
 
—No me des órdenes —le espetó, pero él ya había salido corriendo en dirección al laberinto.
 
El cuerpo de Arya respiraba lentamente bajo sus brazos. Agradeció haber movido todas aquellas rocas aquel día, pues debido a eso tenía una noción de lo que era caminar llevando algo encima. ¿Qué iba a hacer con ella?
 
Una pastilla de Revivir no era precisamente la mejor medicina a largo plazo: sólo se usaban como estimulantes entre batallas. ¿Y cómo rayos iba a sacarle toda aquella sangre del pelo antes de que se secara? Arya odiaba el agua.
 
Trató de girar en el borde montañoso sin resbalarse en las piedras, pero se topó con la figura de su viejo compañero dragón. Se le hacía tan extraño ver a sus Pokémon: todos parecían tan pequeños comparados con la última vez que los había visto.
 
—¡Mfh! ¡Mn-ncntré Fstillhs Rhfifr!
 

Aquella criatura con forma de murciélago gigante salpicada de sangre hubiera sido mucho más temible, de no ser por aquellos ojos ambarinos que miraban con preocupación al Pokémon que llevaba en brazos.
 
—¡Déjame pasar, Devin! La trataremos adentro.
 
El interior de la cueva estaba terriblemente oscuro: las llamas de Fuego Fatuo de Arya se habían desvanecido y era imposible que convocara unas nuevas en ese estado. Dejó que sus ojos nuevos se acostumbraran a la penumbra, y se encontró con su último obstáculo: aquella laguna helada. Valía la pena pedir un poco de ayuda una vez más, ¿verdad?
 
¡Señor, tu hija está herida! —recitó con exageración—. Permíteme llevarla al otro lado del agua a salvo.
 
Sin dudarlo ni un instante, tomó carrerilla en dirección a la laguna. Y como si supiera lo que estaba haciendo, golpeó el suelo con su cola con toda la fuerza que pudo. Su cuerpo le pareció pesar al menos un décimo de lo que pesaba mientras corría en dirección a la cueva; el mismo envión de su cola le hizo dar una voltereta, para caer con gracilidad del otro lado como si hubiera practicado ese salto miles de veces.
 
Mncreífle… —alcanzó a oír a su Noivern, mientras le dejaba caer un puñado de Revivir a su lado—. Puaj. Esas pastillas siempre fueron horribles.
 
No era la primera vez que le daba medicamentos a un Pokémon inconsciente. Sólo necesitaba un poco de agua. Tomó uno de los viejos recipientes de Antiquemar que Arya había usado en él hace unos días y le arrancó el pico rociador con los dientes.
 
—Tráeme agua del lago, Devin —le ordenó, mientras rebuscaba entre la pila de ofrendas de los Ditto hasta encontrar un pequeño frasco de color anaranjado.
 
Sabía que estaba en el montón. Había juntado una por una las píldoras en su interior después de que las mandara a volar con la cola en su primer día, lo cual a cambio le había ayudado a mejorar su motricidad fina.
 
Recuperó el viejo recipiente de plástico de las fauces de Devin, y obligó a su Delphox a tragar la medicina junto con un par de pastillas de calcio con ayuda del agua. Y luego de revisarle minuciosamente el pelo en busca de heridas durante varios minutos, se dejó caer sobre el piso helado con agotamiento.
 
Y sólo en ese entonces se percató de que su Noivern lo miraba con los ojos como platos.
 
—No pareces la clase de Pokémon que mataría a un Entrenador como el nuestro. ¡Yo le dije que tenía que estar equivocada, pero ella insistió en seguirte hasta aquí! ¿Dime, acaso Arya te dijo mi nombre?
 
Por un momento, no supo qué responderle. Tenía tantas cosas en la cabeza en ese momento que no entendía de qué rayos estaba hablando. ¿Clase de Pokémon? ¿Que Arya le dijo qué?
 
—Sabía que ustedes dos se iban a llevar bien, dado que son Pokémon Psíquico. Pero que la ayudaras luego de aquella… batalla— Devin sacudió la cabeza con un escalofrío—. ¿Y cómo sabías que la dieta de Arya incluye calcio, te lo dijo nuestro Entrenador? ¿Y dónde está Kalm?
 
Aquel atropellamiento de preguntas lo dejó boquiabierto. Sabía que los Noivern eran ruidosos por naturaleza, pero eso no era nada comparado al escucharlo hablar. Tragó saliva un par de veces, pensando en cómo abordar el tema. Pero la inconfundible voz de su Zoroark se dejó escuchar del otro lado de la laguna.
 
Lo tienes al frente ahora mismo, idiota.
 
En lugar de saltar de aquella manera acrobática, Visha cayó en sus cuatro patas como una bestia feral, para luego recuperar su andar bípedo al que estaba acostumbrada. Ignoró completamente los tartamudeos de su Noivern para cruzarse de brazos al frente suyo.
 
—¿Qué haces aquí? ¿Qué pasó con Bill?
 
—Hari los está cuidando. Tenemos que hablar, humano.
 
¿Hari? ¿También estaba aquí? ¿Y a quiénes “estaba cuidando”? Sacudió la cabeza, poniéndose de pie con molestia. Todo aquello había sido idea de ellas, y si no hubiera sido gracias a su Delphox…
 
—¡Por supuesto que tenemos que hablar! Estaban atacando a Arya y tú te rehusaste a-
 
—¿Humano? ¿Cómo que "humano"? ¿Qué quieres decir con que lo tengo al frente mío, Vi? No hay nadie más aquí además de nosotros cuatro. ¿Y cómo pudiste dejar a Hari sola aquí? Es la primera vez que visit- ¡Mph!
 
Un gruñido salía de la boca de su Zoroark. En un arrebato de furia, mantenía las fauces de Devin cerradas con las patas delanteras. Parecía que no era el único al cual tantas preguntas lo sacaban de quicio.
 
—Cierra la maldita boca por un momento y escucha, que para algo Arc… ¡para algo tu especie tiene esas orejas tan estúpidamente grandes!
 
Tras unos segundos de silencio, Visha le soltó el hocico. La voz de Devin se escuchó mucho más calmada, mientras se quejaba en voz baja.
 
Hiciste que me mordiera la lengua…
 

—No me interesa. Cállate de una vez.
 
No podía ver los colores en la oscuridad, pero aquel olor repugnante a pelo mojado mezclado con sangre parecía impregnado en sus fosas nasales. Se sorprendió al notar que, a pesar de aquella pequeña escaramuza, Devin y Visha se miraban con cierta picardía en sus ojos. Parecía que estuvieran aguantándose la risa.
 
—¿Y bien? —preguntó, rompiendo el hielo—. De qué querías hablar.
 
—Arya acaba de matar un Pokémon. Un Pokémon Siniestro.
 

—¿Y?
 
El pelaje mojado de su Zoroark pareció inflarse de la indignación. Si lo que Arya decía era verdad, no sería la primera vez que había acabado con un Pokémon… sólo que esta vez a él le había tocado presenciarlo.
 
—¿Cómo qué “y”? Para empezar, no matamos a otros Pokémon en batallas. Ella misma nos lo enseñó.
 
—¿Desde cuándo te preocupa lo que Arya diga?
 
No entendía a qué venía tanto escándalo. Un Gyarados la había atacado y ella se había defendido. ¡Y Gyarados ni siquiera era un Pokémon Siniestro! A menos que-
 
—Ese Gyarados tenía un Entrenador.
 
—¿Estás ciego o realmente eres tan estúpido? ¿Cómo no viste a la humana en frente nuestro? ¿La que Hari frenó para que no nos lanzara cinco Pokémon más a por nosotros?
 
Mewtwo era una especie sin nada de pelo. Al no tener pestañas, aquella llovizna de sangre se le había metido directamente en los ojos, irritándoselos y no permitiéndole ver con libertad. Y aquellos dedos gigantescos suyos no eran precisamente útiles para limpiarlos.
 
—Pero nos estamos yendo de las ramas. ¿Realmente es tan malo que Arya haya… atacado a ese Gyarados?
 
—Algo extraño pasó en aquella batalla. Arya no mataría a un Pokémon sin motivo. Pero esas Pantallas de Luz no me dejaban ver al exterior.
 
Extraño era quedarse cortos. Aquellas voces habían aparecido otra vez, como si lo hubieran estado siguiendo todos estos días. Quizás los estaban escuchando en este momento. Cerró los ojos para prestar atención a cualquier ruido, pero una sola palabra se escuchó, casi como un susurro.
 

.
 
.
 
.
“Perdí.”
 
—¡Arya! ¿Estás bien? Mewtwo te trajo a esta cueva, y t-te dimos medicina y unas pastillas de calcio y no sabemos dónde está Ka-
 
Su Delphox se tapó las orejas con molestia, y el arañar de las garras de su Zoroark en el suelo de roca hicieron que Devin enmudeciera inmediatamente. Sujetándose la cabeza con ambas manos, Arya se sentó con un poco de dificultad.
 
—Perdí la batalla. Por eso tuve que acabar con él.
 
Arya parecía más derrotada que nunca. Miraba directo a sus patas y no le dirigía la mirada a nadie. ¿Qué había pasado ahí fuera para que tuviera que llegar a ese extremo?
 
—Prometiste que nunca matarías a un Pokémon Siniestro. Y yo hice lo mismo con los de tu calaña.
 
—Lo siento —musitó.
 
—¿”Lo siento”? ¿Crees que pedir perdón le devolverá la vida a ese Gyarados?
 
Pensó que estaba siendo demasiado dramática, como todos sus malditos Pokémon. Pero Arya no decía ni una palabra al respecto. Al contrario, le mostraba la nuca a su Zoroark como si estuviera en una especie de penitencia.
 
—Tú sabías muy bien lo que estabas haciendo. Y lo que habíamos prometido si eso llegaba a pasar.
 
Apenas tuvo tiempo a reaccionar. Fue gracias a aquellos ojos con visión nocturna que pudo notar como la garra derecha de su Zoroark se ensanchaba, recubierta de un aura violácea.
 
A pesar de su tamaño, sabía que no podría hacerle frente. Él mismo la había entrenado. Visha también era la Pokémon de un Campeón. Lo único que pudo hacer fue interponerse entre ambas con los brazos extendidos y los ojos cerrados, dispuesto a recibir esa Garra Sombra en medio del pecho.
 
—¡Ya basta!
 
Y con un súbito reflejo de terror en los ojos, su Zoroark se echó hacia atrás.
 
—¿¡Qué diablos estás haciendo, Mewtwo!?
 
—¿Qué estás haciendo ? —exclamó con enojo—. Arya no habría tenido que acabar con ese Gyarados si le hubieras dado una mano. Pero preferiste esconderte en la cabaña y dejar que ella lo arreglara, ¿verdad? ¡No trates de echarle la culpa a ella!
 
La Garra Sombra se desvaneció de golpe. Visha lo miraba con un desprecio que nunca había visto antes en su Pokémon. Ni siquiera cuando la había capturado la había visto tan enfadada como en ese momento.
 
—Maestro Kalm… fui yo la que le ordené que se quedara a tu lado en caso de-
 
—Arya tenía razón: tú no eres Mewtwo. Fui tan estúpida al creer que…
 
Su Zoroark se dio la vuelta, colocándose en cuatro patas una vez más. Y pudo observar sus patas flexionándose para tomar impulso para saltar.
 
—¡A dónde crees que-! —gritó Kalm, extendiendo un brazo en su dirección. Pero era demasiado tarde.
 
Un sonido sordo se escuchó donde Visha aterrizó, parcialmente iluminada por la entrada de la cueva. Y del otro lado de la laguna, volvía a escuchar su voz.
 
¿Quieres venir conmigo, Dev? —preguntó hacia el interior.
 
Su Noivern se quedó perplejo por un momento. Alcanzaba a oír sus zarpas raspando el suelo, dudando y sin saber muy bien que decir. Sus ojos iban y venían entre ambos Pokémon zorro con indecisión.
 
—P-pero yo acabo de llegar… y Arya está herida, ¿sabes? —tartamudeó con nerviosismo—. ¡Y ni siquiera he visto a nuestro Entrenador! ¿Y a dónde quieres ir, de todas formas?
 
—Sí… tienes razón: alguien tiene que cuidar de la pobre Arya hasta que se recupere. ¿Sabes qué? Mejor quédate con ellos. Y si encuentras a nuestro querido Entrenador, déjale este mensaje:
 

Si llego a verlos a él o a su Delphox otra vez…
 
…voy a matarlos sin dudarlo ni un instante.
 
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#58
¡Se prendió esta mierda! ¡Se prendió demasiado!
Pero al menos ya salió el best boi Devin, ¡Y Hari! yay, poco a poco el equipo se completa.
Pero no mames, primero matan a un Gyarados, luego Visha quiere matar a Arya, Bill sigue encapsulado, Visha traicionaaaaaaaa
AAAAAAAAAAAAAAAAAA
Dios mío, creo que debí hacerme wey por un rato más porque esto se esta prendiendo cada vez más y necesito que me lo inyecten en las venas ya (?).
Ahora solo falta el round boi para que este desmadre se prenda en fuego a gusto.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#59
Buen capitulo

Me pregunto que pasará ahora con el nuevo Pokémon

Saludos
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#60
Oh, this is so good.

El prólogo de tu historia debe ser lo primero que leí cuando entré al foro en Diciembre. La realidad es que me sorprendió, definitivamente no era lo que esperaba encontrarme de buenas a primeras en un fanfic de Pokémon, y eso que leí cosas densas antes (tal vez demasiado atrás), pero las capas que va ganando tu historia a medida que avanzan los capítulos son de una riqueza conceptual y de una planificación tan puntillosa que hasta me cohíbe un poco. Quiero decir, ¿estaré yo mismo a la altura de una historia semejante como para comentar algo digno? Definitivamente no, así que mejor me tomé la ligerísima tarea de ir anotando en un chat conmigo mismo en mi Facebook (?) todo lo que me llamase la atención a medida que iba leyendo. Como agarro la historia por las astas cuando ya está en pleno galope salvaje en su octavo capítulo (y cada uno es como leer diez de otro fic, por la densidad de contenido que presenta), voy a desglosar un poco los contenidos. Quedará más prolijo y ordenado, pero no te entusiasmes con un gran feedback:

Prólogo: Brutal arranque. La ambientación es de mis favoritas en XY, me parece súper inquietante cómo ese bosque mágico colinda directamente con la agradable ciudad de las nieves, y el detalle de que el propio líder la haya congelado a drede lo vuelve más interesante. Lo que arranca como el final de una típica aventura de un niño en búsqueda de medallas y gloria, termina con una masacre absoluta hasta asesinar al legendario ultra poderoso. Simplemente WOW. Aunque me llama la atención que Mewtwo haya estado tan "contenido", si bien peleaba contra una Delphox Lv100 claramente china y con todos los IVs al máximo.

1:  Pero tras leer el primer capítulo, se me despierta más la intranquilidad con el Mewtwo "original" al que enfrentó Kalm... Quiero decir, ¿qué me garantiza que ese era "EL" Mewtwo y no, realmente, otro desdichado entrenador que sufrió la maldición de quedar atrapado en ese cuerpo con un poder sin precedentes? Btw, la parte de los Ditto llevándole comida me pareció hermosa. Esos pequeños detalles me conmueven más incluso que los momentos de gran vuelo literario o estilístico, en los que también sos buena. A veces la liviandad pesa más que la densidad... Ok, no, eso sonó Arjoniano.

2: Capítulo dos y... Kalmewtwo me parece un GIL de aquellos. La puta madre, estás a punto de morir a manos/garras/varas de tu starter en modo psycho killer, ¿y lo único que se te ocurre es sentir orgullo por su poder? I mean, MATÓ al legendario solo porque se lo permitiste, en tu hambre de poder y de gloria sin sentido, y hasta te sentís re poronga porque la fucking zorra te va a reventar el cráneo a chorros de fuego... Me da bronca. Al menos que tenga la dignidad de cagarse en las patas y llorar acurrucado como cualquiera haría.

Also, no es tan especial que haya conocido a su starter en manos de la única persona en toda la región que vincula un Fennekin con un joven entrenador. No necesitás ser un Mewtwo ultra-inteligente para deducir eso. Incluso un Hypno medianamente stalker podría haberlo visto espiando por la ventana del laboratorio de Lumiose. Así que Delphox cayó demasiado fácil ante las respuestas de su furroso entrenador.

Uh, me voy a tener que acostumbrar a eso de las "Artes". Se vuelve todo un poco más rpgero y finalfantasyesco, pero bueno. xD

El final quedó muy badass, me encantó el concepto de los psíquicos y los siniestros. Y la manzana que trama algo... Definitivamente mejor manzana que la de mi fic. Applin, sos una deshonra para tu especie. (?)

3: Ciudad de la Cueva, Ciudad de la Torre... Me gusta esa cosmología que tienen los Pokémon acerca de su propio mundo. Al fin y al cabo, ¿quiénes son los verdaderos reyes del planeta en esta historia? ¿Los entrenadores o los Pokémon? Ese balance frágil me parece una de las más interesantes cuestiones, y se retrata muy bien en la imagen del Pokémon entrenando a su entrenador convertido en bestia.

4: KYAAAA, EL MOMENTO DE KALMEWTWO APLASTANDO LA ULTRA BALL CON EL PIE FUE INCREIBLE. Al fin hace algo que no me produce rechazo hacia él. Aunque ese gesto terminó de convertir a la genial y maldita Zoroark en una fangirl medio tsunderosa que... ¡BASTA! ¡Esta es una historia de odio, no de amor! Nada de conmoverme por el amor platónico de la siniestra para con su senpai psíquico.

5: Oh shit, el gimmick de la ilusión de Visha es una delicia a nivel narrativo, y su transformación en la ace trainer de XY para meterse en lo de Bill se va a poner muy interesante. Hay un componente de tensión latente muy tarantinesco, me recuerda en cierta forma al interrogatorio de Hans Landa en la cabaña donde ocultaban judíos.

La diferencia acá es que acá la víctima es realmente la que echa el manto de amenaza sobre el victimario. Visha parece decidida a mutilar en dos simples movimientos al bueno de Bill, que evidentemente no puede ser tan bueno habiendo inventado la máquina de esclavización perfecta.

6: Oh sí, un flashback con Fennekin vs Froakie. Adoro a la rana ninja, pero me genera cierto cosquilleo no-muy-agradable pensar ahora que Serena tiene en su equipo al menos dos pokémon siniestros (Greninja y Absol), con lo que detesto los equipos con tipos repetidos. Ok, dejemos de lado los tocs estúpidos de entrenador.

Visha hipócrita, preguntándose por qué los humanos exageramos todo cuando ella anda con su fanatismo religioso por Darkrai y por el "todoz loz humanoz zon ezclaviztaz maloz buuu". Esa sí que exagera, si a los pokes les encanta la de 50 sombras de Ash, ¿o no, Pikachu? (aunque, pensándolo bien, al menos la rata con hepatitis consiguió estar libre de la prisión de la pokébola...... cosa que Vishita no consiguió e.e Visha tonta).

Ah, la referencia a los clona-pokes fue muy buena. xD

Uuuh Misty siendo badass, este fic lo tiene todo. <333

7: OH FUCK YESSSS, EL GYARADOS VS DELPHOX ES ZARPADO COMBATE!! El momento en que Misty se avivó de la premonición y recurre a la mega evolución es fantástico. El choque de tipos está manejado deliciosamente. El uso del Espacio Raro también es hermoso, y ese momento de cristales y slow-mo estuvo tan bien ejecutado que me pude imaginar la cinemática en mi mente. La puta madre, alguien llame a un japonés para que anime toda esta belleza de combate.

8: Creo que debería caerme mal, pero Devin me cae genial. Al fin un personaje no solemne en esta historia. Además, los Noivern me parecieron siempre pokémon muy geniales y badass, y mostrarlo así, tan charlatán y pesado, me parece muy cómico. Lo bueno es que después nos acordamos que en esta historia debe reinar el drama y... ¡Yesss! ¡Pokeputerío! Me copó lo que representa para Visha que su compañera Arya haya asesinado a sangre fría a "uno de los suyos" y cómo su elemento siniestro la arrastra poco a poco hacia la locura. Aunque, pensándolo mejor, realmente hasta ahora fue Arya bastante más hija de puta y "siniestra" que la tsundere Visha. Aunque le falta poco a la negrita para mancharse las garras con sangre.

La forma en la que jugás con los elementos que sueltan por aquí y por allá los juegos principales de Pokémon y potenciás todo de manera tan cohesiva y prolija en una historia tan redonda, compleja pero a la vez emocionante y atractiva, debería ser usada como ejemplo para cualquiera que diga que estos juegos para niños no pueden ser tomados en serio. Pero no quiero restarte mérito a vos por encima de los elementos que utilizás, creados por japoneses avariciosos y millonarios. Tu imaginación es brillante y tu mente encierra una de las historias más interesantes que leí jamás sobre esta franquicia que tanto quiero.

Si debo hacer un pequeño nitpick, que en realidad no es algo que me moleste, sino una mera observación, es que la historia arranca con algunos conceptos muy fuertes que son necesarios para el devenir de la historia, pero que rápidamente se enfoca en una serie de sucesos cuya única finalidad es hilar la historia y hacerla avanzar de manera más dinámica y espectacular. Quiero decir que me resultó muy interesante ver cómo dabas las primeras pinceladas del mundo, los personajes, la rivalidad entre psíquicos y siniestros, la figura religiosa, el cambio de cuerpos, etc. Y cómo luego se torna todo más de puro plot.

I mean, adoro el plot, y lo hacés crecer con gusto y criterio. Pero creo que me gusta un poquito más la elegancia del arranque en contraposición a la espectacularidad del desarrollo, que de todas maneras me hizo chillar como fanboy barato que moja los pantalones cuando Goku tira un kame hame TRICK ROOM, fuck yeah.

Ok, mi cerebro comienza a derretirse así que paro acá.

Espero que sigas llevando tus ideas al respecto por caminos tan apasionantes como lo venís haciendo hasta ahora. Estaré atento a tus futuras actualizaciones.
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task