Índice - Gen Berserk - Temporada Final
Gen Bersérk

[Imagen: ehOhwkn.jpeg]

Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
[font]A ver, quizás debería esperar un día a pensar mejor las cosas o algo, pero he descubierto que los comentarios me salen mejor cuando los hago en el momento y debo decir que este capítulo, al menos en mi opinión, es el mejor hasta el momento. En primer lugar, el concepto del capítulo en sí me encantó. Que Brock y Serena tengan que reconstruir los recuerdos de Rue/Vee dentro de un lienzo es algo muy bonito y la manera en la que Serena lo cuenta todo es super tierna. Me gusta el simbolismo de que el lienzo de Vee sea negro mientras que el de Hari es blanco. En mi opinión representa que los recuerdos de Hari estan borrados mientras que los de Vee estaban manchados por recuerdos oscuros. La historia de Vee es super triste y la has contado bastante bien. Puntos extra por la música que yo pensé que era tu típica música weeb épica que al final termina cansando después de haberla escuchado en loop por tres párrafos y resultó estar bien bonita, quedó perfecta para las ultimas escenas. Yo estaba todo el capítulo pensando que le había pasado algo al umbreon y fue un gran alivio cuando Serena lo liberó y los dos se reencontraron. 

Igual, este capítulo se siente tan satisfactorio porque da muchas respuestas. Ahora sabemos el pasado de Rue y confirmamos que él y el venusaur pertenecían a Red. Sabemos casi seguro que este fic toma muchísima inspiración del manga sino que esta basado en esa continuidad. Sabemos lo que le pasó a Red. Confirmamos que Brock siempre esta calenturiento y también nos deja ciertas preguntas.

¿Donde quedó el pikachu? ¿Que significan esos datos corruptos? ¿Por qué Brock esta tan alzadito en este fanfic?

En fin, que muy bien te ha quedado. Sobre los problemas que has estado teniendo, recuerda que las cosas buenas se hacen esperar y que siempre es bueno tomarse uno su tiempo.

Saludos.
[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Y primero te puteo: ¡¡LA CONCHA TUYA!!

Mostrar Y ahora sí: TOMMY ENTENDIO TODO FINALMENTE
Plot Twist: No.

No solo tuve que releer este último capítulo, sino cochocientos más... ¡Y todavía no sé qué carajo me tiene que sorprender de ese final! O sea, sí, es sorprendente y explota algo (uno de esos tubos donde le gusta meterse a Bill para jugar a travestirse de pokémon), pero ya ni me acuerdo con qué propósito Bill usaba eso en los juegos. ¿Era su prototipo para el sistema de transferencia e intercambio? También tenía que ver con Eevee. Pero estoy re quemado. Vamos por parte porque hasta hice DIBUJITOS en una hoja mientras leía para visualizar todo apropiadamente. Hice un dibujito de Hari haciéndole bondage a Vee y no me arrojó ninguna pista más allá de lo furra que sos. xD

A ver, me anoté todo lo que fui leyendo/notando/no-notando en un bloc:

- Empezás hablándonos de la luna azul / llena y lo especial y mágicaish que es. Por eso no puedo dejar de pensar en si tienen relación con Darkrai y Cresselia. No solo por eso, sino porque...
- Nos enfocamos en dos cosas: que Serena y Brock están presos de la hipnosis de Vee, o sea que Vee puede viajar por sus memorias, aunque más bien ellos parecen guiarlo como quieren.
- O sea, están en un sueño muy profundo, y en sus recuerdos suele aparecer esa luna azul... Y yo pienso: Sí, Darkrai tiene que ver con la luna y con los sueños/pesadillas. Aunque no sabemos si son cosas que pasaron de verdad o pesadillas construidas por algo más.
- Entonces me acuerdo de Visha y sus ilusiones y lo siniestra que es (cuack). Y me fijo por palabras clave en otros capítulos hasta llegar a esta parte:

Cita:Todavía no sabía realmente que había pasado con Mewtwo. Según la historia de su compañera, él no debería existir en estos momentos. ¿A lo mejor esos vacíos temporales eran el verdadero Mewtwo tomando control de su cuerpo? Le echó una mirada a Arya, pero los ojos de ésta estaban clavados en la melena de Visha. Para ser más precisos, en una esfera que pendía de su extremo 

Y acá voy con mis teorías ñoñas de que es muy específica esa oración para pasarla por alto, ¿no? Visha y sus ilusiones, posiblemente generadas por la esfera en su pelo... LA ESFERA AZUL COMO UNA LUNA AZUL. AAAAH REEEE. Además todos estos bichos tuyos son como de sectas. La secta de los siniestros. La secta psíquica. La secta de las frutas que ama Devin. (?)
Me imagino a Visha toda satánica ahí adorando a su dios Darkrai y ayudándolo en sus cosas. ¿Por qué sigo pensando en Darkrai? Es que metés cosas de la noche y la luna por acá y por allá, y lo retomo al final. Y es como el estandarte de los pokes siniestros. Y Serena es muy pro con los siniestros.

Cita:Porque no importara a dónde fuera, ella nunca le había perdido la pista a aquel famoso vecino suyo.

- Acá directamente me da la impresión de que Serena o es muy stalker y pajera o es muy... turbia, posta. ¿Será que Serena espió a Kalm de algún modo desde la otra punta del mundo? ¿Le siguió el rastro... cómo? ¿Con Visha, que en realidad le es fiel a ella? ¿Con Hari, de algún modo, ya que la Sylveon alguna vez fue suya? (por cierto, es re random que de premio de un torneo te obsequien dos Eevee... que casualmente son hijos de Vee, y que pueden desevolucionar a su gusto tal y como papá).
- ¡También hablás de los genes y la herencia! Con el Murkrow grandote que le da el guacho de Kalm, que es grandote porque su viejo es alto Pidgeot con danza pluma. O sea que no, no era Visha pelotudeando convertida en Murkrow porque... Visha hace ilusiones, no importa si se puede hacer grande o no, ese no es el punto de su gimmick.
- Alguien está metido en una pesadilla, pero no sé bien quién exactamente. O sea, todos bien podrían estar en coma mientras Blaine les saca fotos desnudos en su laboratorio secreto.
- Y encima me lo remarcás con ese temardo que dice todo el tiempo "JUST A DREAM". Y lo resaltás y todo. ¡Como estamos con los sueños loco!
- A ver, volvamos un poco: Red se enfrentó a Sabrina para rescatar a esos pokes enjaulados por el Team Rocket con el que hacían experimentos. De ahí habrá salvado a su Eevee, calculo, ponele.
- Serena tiene una fantasía donde pelea contra Kalm y se la re banca contra él, bajo una enorme luna azul (llena cuack), o sea, bajo la ilusión de Visha. Oooo bajo la influencia de Darkrai. O todo junto. Un sueño dentro de una ilusión dentro de otro sueño o algo así. No me rompas las bolas con los genjutsus querés.
- Kalm es campeón de Kalos, check. Serena es... la salvadora de Kalos. WHAT. Bueno, de eso me avivé antes pero no mencioné nada por colgado. Pero si el profe dice que estuvo en Geosenge... significa que le ganó a los Flare, y que estuvo ahí con lo del arma definitiva y con... ¡¡YVELTAL!! O sea que la wachita posiiiblemente haya capturado al pajarraco siniestro. Digo, porque ella se especializa en eso. D'oh. ¿Qué carajo pintaría Yveltal en todo esto aparte de crawlingear in my skin? Nada, no sé. Supongo que la muerte es divertida.
- Ah, y Red aparece ahí en esa pelea. Como que se cruzan los canales. Sea como sea, dejás claro que esas dos peleas no sucedieron. Red también debe estar flasheándola de lo lindo.
- ¿Por qué Kalm ligó la plateada y Red la dorada? ¿Porque Red además de campeón llenó la dex, mientras que Kalm no llegó a llenarla? O sea que, sí, ya vimos, Red atrapó a las aves legendarias. ¿Atrapar a Mewtwo era requisito para llenar la dex en Kanto? Mmmm no me acuerdo, son juegos para viejitos esos. Ponele que sí. Ponele que Red no murió, sino que atrapó a Mewtwo, y lo mandaron a matar de algún modo para hacerse con todos sus pokes almacenados. No sé si eso incluye a Mewtwo. Gio le dijo alguna vez que la última vez que lo había visto, hace diez años, también parecía muy perdido. Aunque bien podría ser porque Mewtwo nunca supo qué carajo era ni cuál era "su propósito". Puto emo. Yyyy, ¿dónde estaba? AH SI. Y bueno, le heredaron los bichos de Red a las personas menos indicadas. Misty la comió. Erika anda colgada con el porro y ni le da de comer a Venusaur. Brock es un obsecuente ante su pija y no sacó a Aerodactyl. La E4 se quedó con los demás. Giovanni tiene pájaros legendarios. ¿La E4 es incompetente, o son malos, o ya no existe? No sé, no queda claro. No es que yo sea idiota, no no, no queda claro.
- Todos hablando de Red muerto esto Red muerto aquello, pero... ¿Por qué nos preocupamos tanto por su cuerpo después de encontrarse a Mewtwo, si de Kalm sabemos que su mente fue al cuerpo de Mewtwo cuando lo encaró?
- Sigo sosteniendo que Mewtwo es un recipiente, ahora de Kalm, tal vez antes de Red. ¿Tal vez Blaine hizo otros Mewtwo? Who knows.

Cita:"¿De quién podían ser sino las memorias de ese niño si no eran de Brock o de ese Espeon?"

Esta frase se lee fea.

- Devin rescatando a Hari del bosque ese con tachos de basura donde Kalm la comió ante Mewtwo. Ok. 
- Oak felicita a Red por haber hecho su laburo. Blaine lo espera para llevarlo a algún lado. Ok.
- Mencionás específicamente a Visha agarrando uvas con las zarpas antes de irse con la tarjeta dorada. Pero... ¿Se supone que eso importa?
¿Es su gusto por las bayas... oram? ¿Esas son las que son como uvas? NO ME QUIERO PONER A BUSCAR SIGNIFICADOS LOCOS CON LAS UVAS. Ah, pero antes mencionaste que Visha hacía algo con uvas, después de que Gyarados se cagó muriendo. ¿Las aplastaban, puede ser? No me acuerdo. Me chupan un huevo las uvas, las pusiste para despistar.
- Al final Serena descubre algo al poner la tarjeta de Kalm en el sistema de Bill y todo se descuajeringa. Oddish y Clefairy con datos corruptos.
Estallan dos cápsulas. ALGO PASO. Pero... ¡¿Qué carajo pasó?! A Bill lo fue a buscar Giovanni para hacerlo cagar. Visha también estuvo ahí.
Busco sobre Tarjetas de Entrenador:

Cita:“Aunque en algunos casos no lo parezca, la mayoría de los Pokémon son sorprendentemente difíciles de matar. En un combate oficial, deberían realizar al menos media docena de ataques más contra un oponente inconsciente para poder acabarlo – naturalmente, ese tipo de ensañamiento y conducta antideportiva les causaría la revocación inmediata de su Tarjeta de Entrenador, así como la tenencia de por vida en los casos más extremos.”

¿Sobre qué le mentiría Sycamore a Serena con relación a las tarjetas de entrenador?

Cita:El Profesor era un humano muy amable. No sólo se dirigía a sus entrenadores, sino que también nos daba valiosas lecciones a ambos, a pesar de que no éramos más que crías en ese entonces.

“Las batallas Pokémon no son más que un arte, un deporte. Siempre recuerden que mientras tengan a su entrenador a su lado, sus vidas jamás correrán ningún peligro. Froakie, Fennekin: ¡siempre den lo mejor de ustedes!

Pues no sé.

¡Ah! Esperá, son un Clefairy y un Oddish. A ver... Clefairy evoluciona con la piedra lunar. Le gustan las lunas.
Oddish... sorprendentemente sus entradas en las dex también dicen cosas relacionadas a la luz de la luna, que crece por la noche cuando le pega de lleno (aguante el porro) y todo eso. O sea, seguís rompiendo las bolas con la luna y la luna en Pokémon a mí me lleva directo para Darkrai y Cresselia. Y una de las siluetas en tu banner parece un Darkrai... ¿con ojos amarillos? PERO LOS TIENE AZULES. Como la luna. Como la bola de Visha. Como bokita papá.

Igual, tanto leer y conjeturar para llegar al mismo punto: NO, NO SE QUE CARAJO PASA AL FINAL. Leyendo tooodos los capítulos anteriores (bueno, medio así nomás, pero el último lo leí PORMENORIZADAMENTE), no hay ninguna pista de qué carajo estaba en esa cápsula que explotó, más que... ¿Mewtwo? ¿Bill? ¿DITTO? En una parte decís que la nieta de Fuji tenía la espalda como gelatina y dije OMFG ES UN DITTO LA VERDADERA NIETA DE FUJI MURIO EN LA ERUPCION VOLCANICA EN LOS EXPERIMENTOS CON BLAINE Y FUJI SE DEPRIMIO Y AGARRO UN DITTO DE LOS RESTOS DE MEWTWO Y LA HIZO SU NIETA Y SU VERDADERA NIETA ESTA MUERTA EN LAVANDA Y SASASASASA. Nah. No podés ser tan rebuscada como yo para estas pelotudeces conspirativas.

Prefiero averiguarlo en el próximo capítulo y ya.

Cuando todo sea obra de Darkrai.

O de... Oddish.

Alto brainstorm de caca.
[Imagen: AiUjW7e.png]
Responder
Mostrar
Oh, pero que es esta fic que me encontré por acá? Me parece que poca gente la lee, voy a dar una boosteada para quede entre los últimos comentados (????

Fuera de joda, hello there! Al fin estoy aquí, cuando debería estar estudiando, la estoy pasando en discord y en el foro, que pelotudo. Pero aún así, me vino hermoso porque hoy al fin pude avanzar con Gen. No terminé la temporada uno, estoy por el capítulo 9 ya que todavía tengo un poco de orgullo própio y voy a seguir leyendo, pero en fin. Literal era todo lo que me contaban en chat, muy buena. Hasta donde leí es extremadamente sólido. Me gusta mucho el worldbuilding que estás armando (se que hay cosas de giovanni y aves de kanto, pero no llegué ahi todavia), el planteo de las Artes y cómo actúan los pokémons independientemente de sus entrenadores, mostrando su lado más "natural" o hasta sobrenatural, muy bien armado. Me gustó que gran parte de los primeros capítulos se pasaron en un ambiente cerrado, pequeño y que lo supiste aprovechar muy pero muy bien. O sea, a lo que voy es que uno no siente que la historia está limitada por ese espacio, de hecho, hacés de todo para que ese espacio sea determinante para los personajes y la propia trama. Me interesa mucho también el punto principal, la transformación de Kalm en Mewtwo y todas las dudas que eso levanta, original es, sin duda. Después, también quería remarcar lo sofisticado que es el texto, las expresiones, las narraciones, las descripciones, todas suenas high-end, se nota que las tomás bien en serio. Al fin y al cabo me pasó de comenzar a releer todo el principio que ya habia leído antes y cuando toqué los caps que no había leído, no podía parar (Hasta que dije, dale lawl, te estás pasando un toque, pelotudo). So, gracias a todos que me rompieron las pelotas para leer esta fic de vuelta, me gusta un montón.

Ahora de vuelta al aburrido mundo real, chau.

Responder
Antes que nada mil perdones y demás porque sé que hace la VIDA que te debo un comentario (y que sepas que hace semanas que leí <<Libertad>> y <<Memento (I)>> y te iba a dejar una review pero pasaron cosas, no pude y subiste este y me quedé a lo F. Pasaron más cosas que me impidieron estar al día con los fics de la cueva PERO YA ESTÁ YA HE PODIDO LEER y encima el día de tu cumple, ¿qué mejor regalo que este? Muchos, pero es gracioso que coincida).

Mi niña interior se quedó encantada de la vida con la intro que te marcaste de la luna azul, porque de peque sentía mucha fascinación por la astronomía y por favor, Saku, puedes por una vez NO HABLAR DE TI EN LOS COMENTARIOS DE FICS DE OTRAS PERSONAS NENA NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO DATE CUENTA. En fin, si hay algo que también valoro mucho en aquello que leo es aprender cosas nuevas, así que gracias por este cap que no solo resultó revelador, sino didáctico, ahora si alguien me dice que leer fics es perder el tiempo puedo pasarle el tuyo y cerrarle la boca. Así sí que da gusto leer.

Bueno, como ya he dicho este cap ha sido revelador en muchos aspectos (y la verdad ha hecho que empiece a shippear a Kalm y a Serena un poquito. No sé si te pasará, pero a veces acabo sintiendo más simpatía por un ship cuando solo muestran pequeños detalles, por así decirlo, que cuando van a full con él). Ya te lo han dicho pero lo vuelvo a decir, me encanta el contraste Blanco/Negro (AH ESO ES UN GUIÑO A UNOVA ESO ES QUE GHECHIS ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO) que ha habido a la hora de completar el lienzo. La parte de Serena se sintió más animada y la de Brock... Tengo que decir que es el primer fic de la cueva que hace que me sienta así. Me estoy saltando muchas cosas pero es que me ha impactado, cuando describes el estado en el que se encuentra Red, dentro de la Cueva Celeste... No he tenido que imaginarme a un niño muerto hasta ahora y uf, que tuve que tomarme unos segundos para recuperarme de eso. Es duro, y si es duro de por sí lo es más si consideras que ha acabado así por tu culpa. Pobre Vee, no quiero ni pensar en como se ha tenido que sentir, y por si eso fuera poco y no me hubiera tenido sad encima pones esa cancioncita para hacer que me entren ganas de llorar. Cuando vi el título pensé no, no será esa, será otra con el mismo nombre y va y ES y no me ha podido parecer un mejor momento para poner una song. La madre qué buen fic, es que tiene de todo, está completísimo.

En fin, Vee no es el único pokémon que ha aparecido aquí que pertenece a Red, y enterarme de que el Gyarados que murió era de él... Porque imagino que el que Misty usó sería ese, ¿no? Siento que me estalla la cabeza cuando nos enteramos de datos sobre cosas que sucedieron tan atrás en el tiempo. Nunca me había parado a pensar qué pasaba con los pokémon de los entrenadores que por x acaban muriendo antes que ellos pero bueno, la solución que se da aquí me parece lógica y hasta cierto punto me gusta, aunque me pregunto si liberarlos sería una buena opción también. Ah, pero entonces podrías encontrarte a un Charizard de nivel 100 en la ruta 1, aunque para eso tienes el Monte Plateado. GASP ¿Y SI EL MONTE PLATEADO ES EL LUGAR DONDE LIBERAN A LOS POKÉMON DE ENTRENADORES FUERTES QUE SE NIEGAN A HACERLES CASO A OTRO ENTRENADOR? Vale ya, sorry, ya te hacen bastantes teorías chorras como para subirme al carro también.

Concuerdo con Doc cuando dice que pensaba que le había pasado algo al Umbreon, yo también y no sé por qué pensé que íbamos a tener más drama pero no, al final los hermanitos se van a por Rue/Vee, que espero que esté bien, o todo lo bien que puedes estar después de enterarte de lo que se ha enterado. Por cierto, que sepas que me matas de la curiosidad cada vez que nombras al Alto Mando y nooo, no tiene nada que ver por mi amor hacia cierto hombre con capa (?) y que estoy pendiente de toda la pequeña info que nos vas revelando sobre ellos. No sé si llegarán a tener una gran importancia pero bueno, aquí estoy, preparada para enviar a dormir a cierto pelirrojo al sofá si se pasa de edgy.

Creo que sería todo por ahora. Sobre la motivación de escribir tú no te preocupes ni te presiones (¡ah! ¡Lo dije!) ve a tu ritmo y cuando tengas ganas. Está bien ponerse un límite/margen para no descuidar el fic pero cuando sientes que ese límite en vez de ayudarte te agobia es hora de deshacerse de él. Nosotros vamos a seguir leyendo tardes lo que tardes, así que tómate el tiempo que necesites para seguir haciendo de este un fic de diez.
[Imagen: rrYl76h.jpg]

[Imagen: vS2axv2.png]

Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
Responder
Mostrar Lobo, que vuelva el comisario lobo... ¡Lobo!
Me pegué una maratoneada de GB y la verdad me siento idiota por no haberlo leído antes xD

No esperes comentarios tan detallados como los demás, todavía soy medio cavernícola para comentar pero aún así :feels:

Ahora entiendo todos los chistes sobre "el Calmas". Pobre, no me quiero imaginar la reacción de nadie si despertara en el cuerpo de su supuesto asesino y menos al momento de que llegara tu antigua compañera y quisiera verte reducido a cenizas, al menos Arya logró detenerse antes de cometer una tontería que podría marcarla de por vida.

Visha me pareció un personaje muy interesante, me gustó esa dualidad que tiene con Arya y de cómo ambas se pueden dejar llevar del amor al odio para proteger a quien estiman de golpe, digo, una rompió el código de no matar y la otra afila las garras para destrozar a quien intente hacerle daño a Mewtwo (El original) Y el hecho de como ocupa sus ilusiones también me parece bastante interesante y obvio, me encanta ese detalle de "No funciona ante cosas como cámaras".

Sobre Devin y Hari, me gustó que el Noivern fuese más impulsivo y hablador además de un poco más "simple" que sus compañeras pero aún así no sea un tonto del montón, al menos él puede sacar sus opiniones y conclusiones al no tener la certeza exacta de si el "gatote" de verdad era su entrenador o era Mewtwo haciendole trucos y la Sylveon, uff, en un principio no la ví tanto pero en los ultimo capítulo cuando se puso en modo psycho killer. La pobre niña fue privada de su vida, encuentro obvio que haya hecho eso, igual el Espeon, enterarse de propia historia debe ser realmente shockeante, especialmente cuando en esa historia tú querías a alguien.

Sabrina de los humanos me parece de lejos la más interesante, además tiene una motito, taringa + 10, no pero ahora en serio, me gustaría saber porque hace las cosas como las hace, digo, primero la vemos trabajando con Giovanni pero después le vemos que está siendo poco menos que monitoreada y sabemos que los líderes en Kanto le tienen el estima en el basurero al líder de Viridian además del tema de sellado de mentes, la verdad llega a ser despreciable pero es despreciablemente enfocante, de verdad quiero saber que es lo que trama, piensa y porqué se impulsa, a estas alturas no me extrañaría que ella fuera quien movió a Kalm a Mewtwo ¿Como? No lo se pero está la posibilidad.

Y eso es lo que me sigue llamando la atención, se supone las aves están bajo posesión de la liga pero ¿Que hacía Giovanni con estas? digo, aunque sea el líder de Viridian a quien menos se las pasaría sería al tipo que está bajo sospecha máxima de crímenes de alto nivel en la región pero él fue en plan de "Vamos pajaritos, vuelen" aunque no te lo niego, la persecución estuvo 11/10, a veces se me hizo un poco larga pero se notaba la tensión no solo entre Kalm y Devin, si no de los dos hacia las aves que aparecían y desaparecián como quisieran incluso en la ciudad, no me imagino la verdad como hubiera terminado todo si Mew no hubiera decidido actuar.

Ahora respecto al último capítulo, el de las memorias y todo eso, me encantó la dupla Brock-Serena, sí, es un Brock distinto a lo que los productos de Pokémon nos tienen acostumbrados, un poco más "tosco" por así decirlo pero aun así de cierta forma es Brock y la chica, uff, no me imaginé que fuera líder siniestro Y AMO esto, porque siempre te la ponen como experta en hadas porque "las hadas son para niñas bonitas y francesas" no, que la chica tenga un Absol, un Honchkrow, al sapito pecho frío y si quiere, al tocino volador.

Los recuerdos de Hari con su hermano y como Serena apartaba a Kalm de ellos para que no transformará a la Eevee en una máquina expendedora de huevos me pareció cómico, triste y realista y también la parte secreta de los recuerdos, lo que Vee desbloqueó pero no pudimos saber ¿Será que Hari sabe como Kalm terminó en el cuerpo de Mewtwo? aunque vamos, el Espeon ahora tiene su propia cruz al recordar a Red, pobre Eevee, primero un experimento para luego perder a su entrenador y que llegara una extraña y le borrara todo lo que él recordaba con tanto aprecio, ahora de verdad me da mucha tristeza el Gyarados del inicio, dime que era un Gyarados personal de Misty y no el de Red, no es cierto, dime que no es cierto.

Y al leer el último capítulo llegué quizás a una conclusión errónea y simple pero es mi conclusión: Bill y Misty son el Clefairy y el Oddish bugeados, recuerdo que Visha estaba más que furiosa por lo que el fundador de Microsoft quería hacer y que hayan desaparecido así como así y esta tuviera sus pertenencias pero no hubiera cuerpos me hace sospechar más, vamos, Bill ya dijo que había quedado dentro de un Clefairy, quizás todavía seguía con él y listo mientras que Oddish aparece en esa ruta, la Zoroark no se iba a preocupar por que el nuevo cuerpo de Misty fuera cómodo, además sabía la contraseña vamos, que todo eso de que se le olvidó fue para que Bill no obtuviera el cuerpo de Mewtwo y eso me lleva a otra conclusión, Mewtwo (original) no era Mewtwo (original) era Red, por eso los arranques de violencia, dos mentes compartiendo un solo cuerpo iba a hacer que en algún momento cuando Mewtwo (original) recuperara el control actuara de forma tan salvaje y cuando Red volviera a tomar el mando escapara y eso me lleva a otra (Uff, cuantas conclusiones) Red o Mewtwo están en el cuerpo de Kalm.

Eso, quiero seguir leyendo Ben Gerserk[?] y voy a estar esperando los capítulos que saques en el ritmo que los saques, tú no te preocupes por sacar, sacar, sacar y sacar, si necesitas tiempo y motivación para escribir, pues todo tuyo, yo ya me enganché con la historia  pikaowo
 0  0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
—¿A dónde vas?

—¡Déjame de perseguirme, niña!

No tenía ningún sentido preguntarle. Sabía perfectamente hacia dónde se dirigía aquel Espeon, y sabía lo inútil que era regresar a aquel lugar. No había nada allí. Su Entrenador lo había dejado hace años.

—¿Quién es ese? —preguntó su hermano, mientras corría para mantenerse a su ritmo. Aquel Pokémon que perseguían se había escabullido entre los arbustos en el momento en que los había visto salir al exterior.

—Te lo explicaré luego. Ayúdame un momento…

Al llegar al borde del jardín, Hari frenó con las patas delanteras, a la vez que extendía dos de sus lazos en dirección al Umbreon. Los dos listones se ataron el uno al otro, formando un aro que se aferró al cuello desde su hermano, el cual se vio forzado a detenerse al sentir el tirón que le cortó el aire. Y con el impulso de su propio cuerpo, la Sylveon trazó un arco por detrás de él, lanzándose con destreza por los aires y cayendo tambaleante sobre uno de los altos setos.

—¡Podrías tener más cuidado!

—¡No seas tan llorón y ven aquí!

A pesar de la distancia que les había sacado, saltar por encima de esos arbustos no era nada en comparación con atravesarlos por debajo. Para el momento en que Rue encontró la salida, Hari lo estaba esperando.

—¿A dónde vas? —repitió, cerrándole el paso.

—Lo sabes perfectamente. Quítate del medio.

Avanzó amenazadoramente un par de pasos, pero Hari no se movió. Había visto sus memorias, al igual que él había revivido las suyas. Permitirle regresar a la Cueva Celeste sólo iba a perjudicarlo más.

—¿Te has olvidado que soy el Pokémon de un campeón? —trató de amenazarlo, pero este ni se inmutó.

—Sabes que yo también soy el Pokémon de un campeón. Apártate. Es tu última advertencia.

La cabeza le daba vueltas producto de la Hipnosis. Pero a pesar de eso, se mantuvo en su lugar. Su fortaleza era la resistencia contra las Artes, y si dejarse recibir un impacto en la cara era lo que ese Pokémon necesitaba para entrar en razón, estaba dispuesta a hacerlo. Así que se quedó inmóvil, apretando los labios y sin decir nada, esperando aquel ataque. Y entrecerrando los ojos con lástima, la gema de aquel Espeon comenzó a brillar.

—Lo siento, niña.

Desvió la mirada al ver como un Psicorrayo salía despedido en su dirección, justo a tiempo para notar como un borrón negruzco se interponía entre ellos de un salto, absorbiendo el ataque con el costado del cuerpo y aterrizando tan sólo unos centímetros delante. El pelo mojado del Umbreon se erizó de la furia, haciéndolo parecer incluso más grande de lo que ya era. ¿Acaso se había lanzado al río corriente abajo para poder llegar antes a dónde estaban ellos?

—No sé qué haya pasado entre tú y ella… —murmuró con los dientes apretados mientras giraba en dirección a Rue, tratando de mantener la calma—, pero te haré pedazos si vuelves a atacar a mi hermana.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  Marzo!
Nemuresu: siempre un santo comentando vos. La verdad no siento que IB esté mal, solamente que no tengo tiempo je. Y no, no voy a escribir one-shots. Los hacía antes y nunca me convencieron, prefiero salir con estos capítulos ESPERO-QUE-MENSUALES que parecen mini historias.
Del lado de la historia, amo leer estos comentarios y ver que no me acuerdo ABSOLUTAMENTE nada de cuando los leí la primera vez. Ya vas a ver que el Espeon no fue el único que la pasó mal. Y que Sabrina no es tan mala como te la pinté durante todo un año.

Gold: spoilers si me tomé un descanso, como de todo el verano pero me lo tomé. Voy a TRATAR de sacar capitulos una vez más al mes, por eso estoy haciendo este capitulo bien temprano en marzo para tener mucho margen de tiempo.
Flasheaste mal el 5 y el 6 y les dijiste el 7 y el 8, pero se entiende así que no te hagas drama. Yo también me acuerdo haber hecho la primera parte del 5 y haber pensado "acá no pasa nada", así que fue por eso que decidí ponerle "parte 1" y "parte 2". El tema de la cueva de cristal son spoilercitos ricos misteriositos. El tema de Kalm y Serena voy a recordar una y un millon de veces / al igual que mi niña el hada y mi niño el dragon, que lo que no esta en esta historia no es canon. Asi que jodanse. Por algo esta historia no tiene tag de romance.
Ah, y sigo odiando que le digas a Erika Ericka. Es ERIKA.

Tommy parte 1: - COMO OLVIDARSE DE ESTE COMENTARIO. WHAT THE FUCK ESTE COMENTARIO. 98% de probabilidades de que estabas drogado cuando escribiste esto. Aunque realmente ahora que lo leo no parece que hayas escrito nada raro, sino que me triggereé automaticamente en el momento en que bardeaste por querer avanzar la historia equisde. Y porque me bardeaste a Kalm. Y porque me bardeaste los datos corruptos. Y creo que no me bardeaste nada mas.

Kiwi: FUUUCK el kiwi aca es donde el capítulo se va a las 25000 palabras. Primer punto la pegaste, es una mezcla entre juegos, pokespe y la serie. Segundo punto, tambien la pegaste con la luna magica y el volcan y toda la inspiracion. Tercer punto, no tengo NI idea que es un Dark World Dealings, y el hecho de que la primera busqueda de google me lleve a la fucking wiki de YU Gi OH hace que haya perdido cualquier interes en saber que es. El resto sos vos odiando a Brock y bardeandome a Red así que para que ponerme a pelear, no te gustó está perfecto. Punto no se cual es, a mi también me encanta escribir de Kalos - y se REEE nota man.
El resto sos vos boludeandome por el pollo tsundere - si no lo entendieron en la historia acá tampoco lo van a cazar, asi que no te preocupes.

DoctorSpring: 3 MESES Y MEDIO PARA RESPONDER- estaba completamente negada a responder los comentarios hasta que tuviera un capitulo para presentarles. Y asi llegué a marzo. Vos sos de los que vio la flasheada simbolística del blanco y el negro así que te hamo con H. Es una lástima que me haya venido tan arriba con el capítulo 6, porque aunque en este de ahora tambien tengo mis momentos, no le llega ni a los pies al anterior que parecía que me había clavado un canuto paraguayo.

Tommy parte 2: - realmente es espectacular como lograste flashear INCLUSO mas con una segunda releída. Primer punto voy a omitir todo el tema de la luna porque la fumarola que te clavaste 10/10. Segunda parte parece que me estas trolleando y cuando me lo quiero tomar en serio salis con estupideces pero la mejor parte es que entre el mar de tonterías hay cosas que si las acertás, pero como el 90% son ridículas no tiene gracia decirte cuales son y cuales no. Incluso muchas preguntas al igual que doc las haces y yo como AAAAA NO SE NO SE SPOILER

Lunarium parte 1: oh mai gat - mi principal problema con querer agregar mas personajes es que tengo tantas ganas de usar los que ya tengo que me parece un desperdicio agregar nuevos. Al final y los ultimos dos espacios se quedan vacíos 4ever
El tema de las puteadas ya lo hablamos y aunque en un principio este comentario iba a ser barderito pasivo agresivo al estilo de JSJSJSJ QUE TENES 14 AÑOS QUE VES LA PALABRA MIERDA Y TE EMPEZAS A REIR JSJSJSJ pero así autista estaba en noviembre y en realidad sigo pensando que tenés razón - lo peor es que tengo demasiada paja como para cambiarlos.
LA CAGUE QUISE DECIR QUE MEWTWO NO TENIA PESTAÑAS NO QUE NO TENIA PARPADOS QUE PELOTUDA

Sakura: TE CAMBIASTE EL NOMBRE VAAAMOOOOOSSSSS. En parte es divertido ver como la gente va descubriendo cosas que todavía no conte por simple foreshadowing, pero después me siento un poco mal porque este capítulo que sigue explica un monton de cosas... que tecnicamente ya se contaron entre lineas. Nunca tan directamente pero que se yo, esta bueno por ahi poder explayarse sin asco sabiendo que ya no hay secretito escondido y puedo escribir a mis anchas.
Spoilers el HOMBRE CON CAPA no va a aparecer hasta dentro de como dos años, todavía podes promocionarlo en tu historia sin problemas no te hagas drama.

Lunarium parte 2: - lel hay mas puteadas en este capitulo MALA MÍA agua y ajo querida - fuera de eso me muero al leer de nuevo que te gusto más la 2da parte porque le metí UN PENSADÓN a estos 12 capitulos que no tenes idea. DÍAS enteros planeando un año de capítulos asi que un coracao para voce por el agradecimento moito brigado ya no se que estoy diciendo. El parrafito despues del video resume el quilombazo que es toda la temporada en un chicle de plots es lo mejor que pude haber leido.

Capítulo 7: Lazos

—Voy a necesitar que salgas de la cabaña por un momento.

Serena se despegó por un momento de la caja de Pokémon de su vecino, sólo para encontrarse con la mirada desenfocada del líder de gimnasio.

—¿Qué está pasan-? —alcanzó a decir, pero éste la interrumpió inmediatamente.

—No tienes por qué ver esto. Espera afuera y no te acerques hasta que te llame.

Estaba más que dispuesta a protestar, pero al prestarle más atención notó como la mandíbula le temblaba del nerviosismo. Sus ojos seguían clavados en una de las esquinas del monitor, como si estuviera tratando de descifrar los datos corruptos de aquellos Pokémon. Titubeó por unos segundos, pero al final decidió seguir a los Pokemon fuera de la cabaña.

El sol de la tarde la cegó por un momento mientras se acercaba a tropezones al borde de la laguna que tenía en frente, con la intención de mojarse un poco la cara y tomar un poco de agua. Revisando que no hubiera perdido nada de su bolso durante aquel episodio y tratando de poner sus memorias en orden con respecto a lo que había visto, Serena alzó la mirada. ¿Cuánto tiempo habían estado allí tirados? ¿Debería ir a buscar a su Umbreon y a Hari?

Hizo un esfuerzo para ponerse de pie, pero no necesitó alejarse mucho para ver a los tres Pokémon regresando lentamente desde la costa del río. Su Umbreon, que chorreaba agua como si se hubiera caído al río, miraba con cierto desdén al Espeon que caminaba cabizbajo y tropezándose contra las piedras. En un intento de ayudarlo, Hari barría con los escombros que veía, pero a veces incluso ella se tropezaba con sus propios lazos.

—¿Por qué estás tan mojado? —le preguntó llevándose una mano a la cabeza, y a modo de respuesta este se sacudió un poco, salpicándolos a todos.

Girando la cabeza con molestia, observó como el Espeon pasaba de largo de camino a la cabaña, por lo que tuvo que detenerlo. Pero éste estaba tan distraído que tuvo que ponerle una mano en el pecho, justo debajo del collar para que se diera cuenta que estaba tratando de frenarlo.

—El líder de Ciudad Plateada… me pidió que esperáramos afuera por un rato. Lo siento.

El Pokémon no reaccionó como si la hubiera oído, pero desvió la trayectoria hacia la laguna al frente de la cabaña, en la cual se sentó mirando al agua con tristeza. Podía oír el ruido de los hermanos hablando en voz baja a sus espaldas. No podía creer que en aquel sueño, o aquella ilusión o lo que rayos había pasado, había escuchado la voz de aquel Pokémon comunicándose con ella. ¿Había sido un sueño? ¿O realmente los Pokémon Psíquico eran capaces de…?

Sin saber muy bien qué hacer, se sentó en el suelo a su lado, de piernas cruzadas frente a la laguna. Pasando el río y bajando por la colina, alcanzaba a ver a lo lejos lo que parecía la ciudad vecina a Plateada.

—¿Puedes… hablar con los humanos, Espeon? —preguntó con calma.

Este desvió la mirada por un segundo, mirándola con desinterés para luego volver a enfocarse en el agua al frente suyo. No había sido un sueño. Era imposible que lo fuera.

—Sabes, a pesar de que he criado a Pokémon por casi cinco años, es la primera vez que uno de ustedes se ha comunicado conmigo. Siempre pensé que nos entendían demasiado bien como para no ser capaces de-

El portazo de la cabaña a sus espaldas la interrumpió. Los cuatro se dieron vuelta inmediatamente, y Serena se quedó pasmada al ver como no Brock, sino una mujer de pelo anaranjado y vestida con una camiseta enorme se acercaba descalza sobre el césped en dirección a ellos.

Había visto a esa mujer. Cuando tenía aproximadamente su edad, en las imágenes de aquel Espeon… ¿o quizás eran del líder? Trató de hacer memoria, pero fue incapaz de recordar su nombre. Y antes de que pudiera terminar de ponerse de pie, ésta la había alzado con ambos puños de la blusa, lanzándola con una fuerza sorprendente hacia un costado y con tanta violencia que terminó en el piso de vuelta, salvándose de golpearse la cabeza contra el suelo gracias a los lazos de Hari que lograron detenerla.

—¡Aléjate de Vee! ¿¡Quién diablos eres!? ¿Tienes alguna idea… de lo que tus Pokémon han hecho?

Aquella mujer estaba desnuda. Completamente desnuda, excepto por aquella camiseta demasiado grande para ella, que tardó un par de segundos en darse cuenta que era la prenda que Brock llevaba puesta. ¿De dónde había salido esa mujer? Y si estaba en los recuerdos, ¿eso no significaba que-? Notó como su Umbreon se interponía entre ambas gruñendo por lo bajo, pero la mujer parecía más preocupada en ver que el Espeon estuviera bien que en otra cosa.

—Y-yo... —alcanzó a soltar, más perdida que nunca— no he hecho nada…

—¿Crees que soy estúpida? ¿Que ese… Pokémon no es tuyo? —agregó, señalando a la Sylveon.

Al extender el brazo, el sol mostró las marcas que tenía en la piel. Manchas rojizas que le recorrían la muñeca derecha, como si hubiera sido sujetada con algo. Como si alguien la hubiera atado con tanta fuerza como para lastimarla de aquella forma.

—¡Hari no es mía! Es de mi veci-

—¡Misty! ¿Estás loca? ¡Tranquilízate!

Brock había salido de la cabaña. No tuvo que hacer nada más que mirarlas por dos segundos para darse cuenta de lo que estaba pasando. Dio un par de zancadas hasta alcanzarlos, y tomó a la mujer de los hombros, separándola de ella. Y a pesar de hablarle en voz baja, Serena fue capaz de oír trozos de la conversación.

—…aquí buscando a su amigo… ¿…lo que eso significa?

—¡Mataron a su Gyarados! ¡Esa… zorra psíquica! ¿Cuántas veces más vamos a dejar que siga-?

—¡No es culpa de la chica! Piensa en lo que estás diciendo, amiga…

La mujer finalmente bajó la mirada, con los puños aún temblando de la furia. Apoyó la cabeza en el pecho del líder, el cual le dio unas palmadas mientras esta se tranquilizaba.

—Sólo quería terminar con esto... de una vez por todas.

—Lo que importa es que ustedes dos están bien. Pídele a Bill que te preste un poco de ropa: vas a hacer que a los dos nos dé un resfrío.

Un poco más calmada, Misty le echó un último vistazo a Serena, y sin decir nada se metió de nuevo en la cabaña, dejándola aún más perpleja que antes. Aceptó la mano de Brock para ayudarla a levantarse, y ambos se quedaron mirando hacia la casucha en silencio.

—Esa es Misty. La líder de gimnasio de Ciudad Celeste.

—Supongo que es la amiga que estabas buscando.

Brock desvió la mirada hacia la Sylveon, que se escondía detrás de su hermano con un aspecto culpable. Quiso extender el brazo para tocarla, pero el Umbreon se lo impidió. Y en ese momento, Serena notó que, a pesar de no ser tan visibles como las de Misty, el hombre tenía las mismas marcas en los brazos, producto de la pequeña escaramuza que habían tenido ahí dentro. El Pokémon Siniestro le mantuvo la mirada con cara de pocos amigos, mientras este le daba una palmada en la cabeza en su lugar.

—El dueño de este lugar se llama Bill. Es el creador original del Sistema de Almacenamiento Pokémon, así como el encargado de mantenimiento de los servidores de Kanto.

—¿Qué les pasó a esos dos? ¿Acaso estaban dentro y jamás nos dimos cuenta?

A modo de respuesta, Brock le devolvió la Tarjeta de Entrenador plateada de Kalm.

—Estaban ahí dentro. Eran los dos Pokémon corruptos. No sabía en qué estado los iba a encontrar cuando los transfiriera de vuelta, por lo que te pedí que…

—Eso es ridículo.

—Hace veinte años se creía que era ridículo convertir a nuestros Pokémon en datos para transferirlos, y míranos ahora. Ese hombre es un inventor: un genio. Nada es imposible para personas como él. Por el otro lado, puede que sea un poco raro a vec-

Brock no pudo terminar la frase. De una de las ventanas de la cabaña, ambos vieron claramente como un trozo de maquinaria con cables salía volando, estrellándose contra el piso y partiéndose por la mitad ante el impacto. Y un par de segundos después salió otro. Y otro. Serena siguió al líder hacia el lugar, mientras una plancha de circuitos destrozada salía girando como un disco volador. Y no necesitaron abrir la puerta para ver lo que estaba pasando en el interior.

Un hombre de cabellos ondulados golpeaba incesantemente una de esas cápsulas gigantes que había en el interior de la sala principal, con lo que parecía un hacha de mano para cortar leña. Los quejidos e insultos que profería se mezclaban con el sonido del metal y el cristal al impactar, que trozo por trozo, lanzaba por la ventana con sumo esfuerzo. Vestida con unos pantalones de vestir y una camisa suelta, Misty se encontraba detrás de ella, aplastada contra la puerta de la habitación trasera e incapaz de acercarse a él por temor a que éste la golpeara por accidente.

—¿Bill? —Brock trató de tranquilizarlo, pero el hombre parecía demasiado agitado—. No seas idiota, deja eso… vas a lastimarte.

—Es mi culpa. Tendría que haberme deshecho de esta aberración cuando falló en separarla.

—No lo sabías —agregó la mujer en el fondo—, nadie lo sabía. Pero fue nuestra evidencia de que era sólo un engaño.

—¡No lo entiendes! —replicó Bill, dándole otra patada a la base de la cápsula—. ¿Por qué crees que quise adelantarme a la Liga? ¿Que te propuse encerrarlo aquí dentro? Pensé que… la extraño tanto… y no puedo dejar de pensar que todo esto es mi culpa. Mía y de mis estúpidos inventos.

El hombre dejó la herramienta en el suelo, sumido en un llanto silencioso, y al ver la oportunidad, Brock se acercó a él sin dudarlo ni un momento.

—Está bien, amigo… —le dijo, dándole unas palmadas en la espalda y haciéndole un gesto con la cabeza a Misty para que sacara aquella maldita hacha de en medio de la sala—. Mira cómo te has lastimado las manos…

Sin perder el tiempo, la pelirroja se deslizó por detrás de ellos, y tomando el hacha salió al exterior, desde el que Serena había presenciado todo el altercado sin emitir ni un sonido.

—Siento que hayas tenido que ver esto… eh…

—Mi nombre es Serena. ¿Estás bien? Quieres que-

—Serena —la ignoró Misty, dejando la herramienta a un costado de la cabaña y soltando un largo suspiro—. En fin. Brock me dijo que estabas buscando a un amigo, ¿cierto?

La chica se quedó pasmada por un momento, sin saber que contestarle. A juzgar por lo que Brock le había dicho, y sumado a su reacción y las marcas de su cuerpo y a aquella discusión en la cabaña, definitivamente había pasado por más problemas de los que ella podría tener en un año. ¿Cómo podía estar tan tranquila?

—¿Estás segura que no quieres-?

—Me tomaré un descanso cuando tú y ese Pokémon rosado estén fuera de mi ciudad— le espetó, cruzándose de brazos—, así que si tienes alguna pregunta, ahora es el momento.

—Quiero saber qué pasó con Mewtwo aquí en Kanto —Serena no lo dudó un instante: tenía que confirmar de una vez por todas que todo lo que había visto en esos recuerdos era cierto—. ¿Por qué está todo el mundo tan alterado ante el hecho de que vuelva a esta región? ¡Estuvo escondido por años en Kalos y jamás pasó nada!

La líder de Celeste se llevó una mano al rostro, frotándose los ojos cerrados con el ceño fruncido.

—Me había olvidado que la Liga había cubierto cualquier noticia que pudiera filtrarse al extranjero en ese entonces —replicó Misty, chasqueando la lengua—. Mira, nos obligaron a quedarnos callados con respecto a lo que pasó hace ocho años. Kanto era un desastre, y la gente de la Liga no quería... pero si me dices que tu amigo ha desaparecido... y por el hecho de que sus propios Pokémon estaban ayudando a Mewtwo… significa que podrías ponerte en un grave peligro sin siquiera saberlo.

Misty la sujetó del brazo, apartándola de la cabaña de Bill para que este no alcanzara a oírla.

—Tienes que tener mucho cuidado con ese monstruo. Mucho más del que te imaginas.

—Tengan cuidado con él.

—¡A lo mejor tiene hambre!

—¡A lo mejor tiene sed!

Aquella cacofonía de voces no lo dejaba dormir en paz. Se encontraba tan a gusto recostado en la arena, con el ruido de las olas de fondo y con el sol calentándole las alas: si tan sólo tuviera las orejas más chicas, podría taparse de aquellos Pokémon molestos que no dejaban de hacer ruido. Aunque también tenía hambre… abriendo la boca en un enorme bostezo, finalmente abrió los ojos.

Y tres cabezas blancas regordetas lo miraban de vuelta.

—Está despierto.

—¿Tienes hambre?

—¿Tienes sed?

Tres focas de pelo blanco como la nieve lo miraban de vuelta, hablándose una encima de la otra y sonriéndole con inocencia, a la vez que se acercaban dando saltitos para estar más cerca de él. Dando un respingo, Devin se puso de pie, echándose un poco hacia atrás sólo para notar como la playa terminaba solo a un par de metros detrás de él, al chocarse la cola contra la saliente de una roca.

—¿Q-quiénes son ustedes? ¿Dónde estamos? ¿C-cómo llegué aquí?

—Soy una Dewgong. Y ellos son mis Seel —respondió la más grande.

—¡Estás en las Islas Espuma! Hogar de los Dewgong y los Seel.

—¡Tenemos pescado! ¿Quieres pescado?

Señalando con la cola, uno de los Seel le mostró un pequeño montón de peces anaranjados tirados en la sombra, lejos de la arena. Por supuesto que también había Magikarp en esta parte del mundo. El sólo ver a aquellas criaturas hizo que se le revolviera el estómago.

—¿No tienen… alguna fruta que crezca por aquí?

—¡Tenemos cocos! —uno de los Seel le respondió inmediatamente—. ¡Calman el agua y la sed!

—A nosotros no nos gustan —terció el otro, mientras rodaba hacia su hermano—. ¡Pero podemos conseguirlos!

—Deberías descansar. Debes estar exhausto luego de aquel combate. Fuiste muy valiente.

—¡Tan valiente!

—Y tan mojado…

Boquiabierto, observó cómo los dos Seel se arrastraban en dirección a una especie de palmera y la empezaban a golpear a cabezazos, mientras que de vez en cuando seguían soltando frases al azar. Su forma de comportarse, así como su predisposición a ayudar a los Pokémon desconocidos le recordaban muchísimo a su antigua familia de Noibat salvajes. ¿Realmente era tan despreocupado en ese entonces? Su Entrenador… sus compañeros… la cabeza le daba vueltas como un torbellino, tratando de recordar. ¿Qué había pasado anoche? ¿Dónde estaban todos?

—Caíste al agua en mitad de la noche —respondió la Dewgong, como si le hubiera leído la mente—. Los Pokémon con alas no pueden nadar, así que les pedí a mis niños que te trajeran hasta aquí mientras nos encargábamos de Articuno y sus hermanos.

Una persecución en mitad de la noche. Tres aves legendarias persiguiéndolos frenéticamente por toda una región. Un estruendo que mandó a volar a cientos de personas por los aires.

—¿¡P-por qué los salvaron!? ¡Esos tres nos atacaron sin ningún motivo!

—Articuno mantiene el interior de las cuevas frío y las aguas congeladas. Se enojaría si supiera que lo rescatamos a él y no a sus hermanos.

Había huido con Mewtwo y el gatito para mantener a Arya y a Hari fuera de peligro. ¿Qué había pasado con ellas? La sombra de sus orejas se proyectaba sobre la inocente mirada de la Dewgong, lo que implicaba que era bastante pasado el mediodía. Devin se paró de golpe, pero un ruido seco lo hizo voltear la mirada.

—¡Auuu! —gimió uno, frotándose la cabeza.

—¡Tenemos uno, señor dragón!

Llevándolo con la punta de la nariz, el Seel de pelo más oscuro le acercó el coco. Y sin perder el tiempo, Devin lo sujetó entre las fauces, partiéndolo de un mordisco y dejando que el líquido cayera en su garganta. No se había percatado de lo realmente sediento que estaba hasta que dio el primer trago, y antes de que se diera cuenta se encontraba rascando el interior de la fruta con las garras, hasta que lo limpió por completo.

Pero un simple coco no iba a ser suficiente para llenar el hambre de un Noivern. Desplegó las alas ante la mirada maravillada de los Seel, y con una sonrisa boba que chorreaba agua de coco…

—¿Les importa si me busco unos diez o doce más?

Con el estómago más lleno y la mente más clara, Devin se vio forzado finalmente a pensar en lo que la Dewgong le estaba diciendo. Los Pokémon que vivían en esas islas ayudaban a cualquiera que pudiera estar en peligro. Los rescataban, cuidaban y alimentaban sin incurrir en la ira de Articuno. Pero a pesar de eso, también lo habían rescatado a él, que estaba ayudando a Mewtwo a escapar de ellos.

Se había estrellado en un Ataque Aéreo contra Zapdos. Le habían tirado un puente encima a Articuno, y había ahogado a Moltres con un Hidropulso. ¿Cómo diablos no iban a enojarse esos tres si se enteraba que un par de Seel lo habían salvado?

—Crees que los tres hermanos son malos Pokémon por tratar de cazar a Mewtwo, pero en realidad siempre han tratado bien a los que viven en estas islas.

—¡Tío Articuno nos hace toboganes de hielo!

—¡Nos deja dormir bajo sus alas cuando mamá no está!

“Tío Articuno…”. Las palabras de aquel Seel resonaban con la forma en la que Hari se refería a Arya. Su amiga Delphox era seria e implacable en combate, pero jamás abusó de su poder frente al resto de sus compañeros de equipo. Ni siquiera de Visha, a pesar de que ésta la provocaba constantemente.

—¿Por qué están tan enojados con él?— preguntó, y la Dewgong se acercó a él, lo suficiente como para que los Seel que rodaban por la arena no pudieran escucharla.

—Hay un rumor que dice que hace muchos años, Mewtwo les robó algo muy importante para ellos. Pero ha pasado mucho tiempo, no creo que nadie lo recuerde a estas alturas.

Dando un par de saltitos para atrás, la madre le sonrió con amabilidad.

—Nosotros no tenemos nada contra él, pero no podíamos traerlo aquí. Así que dejamos que la corriente lo llevara hacia la antigua isla del volcán, que está llena de humanos. Espero que esté bien: las aves que migran hacia el norte solían contarnos historias sobre él, y cómo siempre les dejaba montañas de comida para que pudieran llenarse antes del viaje.

Con una despedida y un agradecimiento enorme a la pequeña familia que había cuidado de él, Devin finalmente alzó el vuelo en dirección a la isla del volcán. Se alejó rápidamente, viendo como los Seel se hacían cada vez más pequeños hasta perderse de vista. Y en el momento en que incluso sus ojos no fueron capaces de distinguirlos del resto de la playa, alzó el ala izquierda. Virando hacia un lado y rodeando el lugar del que había despegado para aterrizar en el otro lado de la isla.

Las tres aves legendarias estaban escondidas en los túneles debajo de él. Recuperándose de sus heridas, dispuestas a volver a alzar el vuelo para perseguir despiadadamente a Mewtwo y a cualquier Pokémon que estuviera relacionado con él. Se deslizó por la primera cueva que encontró, reptando en silencio y aprovechándose de cualquier sonido para guiarse bajo los túneles.

“Noivern: El Pokémon Estúpido. Lo sabía”.

Una luz rectangular lo dejó ciego por un momento, seguido de un sonido inconfundible. Pero la voz que resonó en su cabeza, chillona y malhumorada, fue más que suficiente para darse cuenta de quién lo estaba apuntando con la Pokédex de su Entrenador.

Una figura rosa diminuta, que sacudía la cola con molestia al tener que sujetar un dispositivo tan grande como su propio cuerpo con ambas manos.

—¿¡C-cómo sabías que iba a meterme aquí dentro!?

“Tenía la certeza de que si existiera algún Pokémon en este mundo lo suficientemente estúpido como para tratar de enfrentar a las Aves para que dejen de perseguir a Mewtwo, serías tú, Orejón”.

Era casi el atardecer cuando llegaron a Lavanda, con los pies ardiendo como si hubiera corrido una maratón, y la vincha para el pelo de Erika haciendo juego con sus ganas de llegar a su casa y poder dormir en su cama hasta la mañana siguiente.

Nunca más iba a quedarse sin dinero antes del fin de semana.

Nunca más iba a aceptar la ayuda de una líder de gimnasio.

Y nunca más iba a viajar con un Pokémon que no fuera de ella.

Su extraña escolta Pokémon aún la ojeaba con preocupación de vez en cuando, cuando creía que ella no la estaba mirando, como si estuviera por desmayarse de un momento a otro. Por un lado había apreciado su paciencia, siendo capaz de aguantarse sus quejas durante horas sobre la sed que tenía, sobre el calor que hacía, sobre cómo le dolían los pies y sobre cómo era su culpa que tuviera que caminar en primer lugar; pero por otro lado no soportaba su silencio: no podía creer que viajar con un Pokémon pudiera ser tan insufrible como lo había sido esa tarde de sábado.

Esa Delphox no gritaba. No cantaba, no se quejaba, no saltaba, no se interesaba ni reaccionaba ante absolutamente nada de lo que decía. Lo único que había hecho durante todo el viaje había sido estar exageradamente alerta a sus alrededores, de una manera tan absurda que el mínimo movimiento de un Pidgey en un arbusto era suficiente como para que ésta se colocara frente a ella, como si un maldito Gyarados estuviera por saltar de un arbusto para comérsela de un bocado. Definitivamente se había tomado la orden de Sabrina de cuidarla excesivamente en serio, y aunque había sido gracioso las primeras tres veces, el hecho de que Arya la tuviera que detener cada veinte pasos porque había escuchado el ruido de un Rattata tropezándose con sus propios dientes se convirtió en un martirio a una velocidad sorprendente.

—¡Ya llegué!

—¡Andy, hija! —escuchó a su abuelo desde el comedor, con tono preocupado.

Entró en la sala de estar, enfilando hacia la cocina automáticamente para buscar una botella de agua fresca del refrigerador, antes de saludar con un abrazo a su abuelo. O mejor dicho, dejarse caer en los brazos de su abuelo, muerta del cansancio.

—Erika me llamó anoche, diciendo que ibas a estar aquí cerca del mediodía. ¿No te dije un montón de veces que me llames si te vas a demorar?

—¡No tenía batería! —protestó, mostrándole el teléfono apagado—. Y no me demoré a propósito…

Tomándose la botella de agua de un trago, y lanzando las zapatillas en su habitación para poder sentir los pies descalzos sobre el piso fresco, regresó al comedor para percatarse de que había alguien más ahí dentro, sentada sobre la pequeña mesa. Una chica un poco mayor que ella, de tez morena que la saludó con una mano, mientras sostenía una taza de té con la otra.

—¿¡Cuánto tiempo llevas aquí!?

—No seas maleducada, hija. Ella es Shauna: una reportera de Kalos que ha venido a visitar el cementerio de Lavanda.

—Encantada de conocerte —la mujer levantó la taza con una sonrisa, haciéndola golpear la botella de agua como si fuera un brindis.

—¡I-igualmente! —respondió esta, un poco abochornada al no haberse dado cuenta de su presencia.

No podía imaginarse cómo alguien podía hacer un reportaje de algo como un cementerio. Qué iba a mostrar, ¿coches fúnebres? ¿Las diez mejores plazas para enterrar a tu Pokémon? A lo mejor era uno de esas noticias de entretenimiento que hablan de hechos sobrenaturales…

—¡Ah! Yo también tengo visitas. Esperen un momento…

Afuera en el porche, la Delphox hacía guardia de brazos cruzados. No fue hasta que Andy abrió la puerta y la hizo pasar tirándole del brazo, que esta accedió a atravesar la alfombra de la entrada.

—¡Mira esto, abu! ¡Ta-chán! —exclamó, presentándola como si se tratara del premio de un programa de concursos—. Ella es Arya: ¡es uno de los Pokémon de Sabrina! ¿No es hermosa?

—¿Le has dado algo en todo el día? —preguntó el hombre, mirándola con cierta preocupación—. ¿Agua, comida? ¿Algún refresco? No se la ve muy bien.

—Es un Pokémon de Fuego, abuelo: no toman casi nada líquido. Y en cuanto a comida…

No estaba muy segura de que es lo que una Delphox comía exactamente, por lo que tomando un pequeño bol para snacks, le sirvió un poco de alimento balanceado para Pokémon y se lo ofreció. Ésta lo tomó con ambas manos, pero se quedó inmóvil. Y fue en ese momento en que se percató de que estaba mirando a la reportera con la misma mirada consternada con la que la había frenado cuatrocientas veces en su camino de vuelta a la casa de su abuelo.

—¡Ey! —Andy chasqueó los dedos al frente de ella, lo que fue suficiente como para hacerla reaccionar—. Es una invitada, así que no la asustes. No te preocupes, no me va a hacer nada.

—A lo mejor me ha visto en la televisión antes —opinó la morena con una sonrisa—. Los Delphox son Pokémon muy populares en Kalos.

—No… creo que ésta solamente es sobreprotectora: me parece que Sabrina la ha criado para que se tome demasiado en serio su trabajo.

—¿Por qué no te quedas a pasar la noche, muchacha? —comentó su abuelo, mirando por la ventana—. Tenemos un cuarto de invitados, y estoy seguro que puedo convencer al guardia de la Torre de Radio para que te deje grabar una nota mañana arriba en la terraza. ¿Qué te parece?

—Ah, no quisiera molestarlos…

—¡No te preocupes! —agregó Andy—. La gente se queda a dormir aquí todo el tiempo. Además, ella seguro se queda a dormir en mi habitación, o sino no va a poder pasar la noche tranquila antes de continuar para Fucsia. ¿Verdad, Arya? ¿…Arya?

La Delphox se había quedado congelada otra vez mirando a la chica que tenía en frente, tan alerta que se sobresaltó en el momento en que esta le tocó el brazo, haciendo saltar alimento para Pokémon por todos lados. Un momento después, asentía enérgicamente, como si todo el día que habían pasado juntas con esa actitud estoica e impasible, se hubiera ido por la borda en el momento en que la invitaban a pasar la noche.

Sabía que Sabrina era una mujer extraña. Pero no sabía que sus Pokémon eran, como mínimo, diez veces más raros que ella.

—Eso es una locura.

Serena no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Rápidamente, comenzaba a entender por qué Mewtwo era considerado tan peligroso para la gente de Kanto.

—Es violento e impredecible —Misty la miraba con los brazos cruzados—. No te dejes engañar por sus mentiras.

—¿Cómo es posible que pueda adquirir las memorias de una persona con tanta facilidad?

—Estamos hablando de un Pokémon Psíquico: uno creado artificialmente —agregó Brock—. Recuerda: nunca subestimes el poder de un inventor.

—Bill y yo hemos hecho pruebas suficientes como para saber de qué es capaz. Si lo dejas abrir la boca, caerás en su trampa. No lo dejes hablar.

Apartado de ellos y mojándose los pies en la laguna, Bill se encontraba acariciando a aquel Espeon. A pesar de no haber emitido ni una palabra, las tres evoluciones de Eevee se habían sentado junto a él. No solamente eso, sino que no parecía guardarle ningún rencor a Hari por haberlo atacado, y lo más increíble de todo: su Umbreon estaba sentado tranquilamente a su lado. Aunque quizá solamente lo estaba haciendo para interponerse entre aquel tipo y su hermana.

—Si tu amigo fue atacado, lo cual a juzgar por la actitud de sus Pokémon, es muy probable que haya sucedido, tratará de hacer lo mismo contigo. Y entonces tú serás la próxima.

—La fuerza de Mewtwo está en la confianza que los demás Pokémon tienen en él. Si logras convencer a… esas dos… —soltó Misty, tratando de mantener la compostura—, y al dragón, de que ese desgraciado los está engañando, no tendrá a nadie que pelee por él. Si se ve presionado, probablemente intente huir. Bajo ninguna circunstancia te pongas en una situación de riesgo por atraparlo.

La seriedad con la que aquellos líderes le hablaban le estaba empezando a dar una terrible mala espina. ¿Realmente valía la pena tratar de recuperar los Pokémon de su amigo? Pero si no lo hacía, nadie sabía que iba a pasar con ellos. A los ojos de la gente de Kanto, bien podría ser un puñado de Pokémon salvajes que se habían aliado con él.

—Todos los líderes de gimnasio están en alerta roja. Si trata de huir hacia el norte, tendrá que pasar directamente por encima de alguna de nuestras ciudades. Hacia el este y el sur solo está el océano. Si quiere escapar hacia el oeste, caerá directamente en las fauces de la liga. Y si trata de esconderse, las Aves Legendarias lo rastrearán. No tiene escapatoria.

—Por lo que Brock me ha dicho, tienes a una plétora de Pokémon Siniestro bien cuidados a tu disposición, y nos has contado que ya te has enfrentado a un Legendario antes. Aun así, ten muchísimo cuidado. No quieres perder a uno de ellos.

—Si quieres-

Serena levantó las manos. Ya había tenido suficiente información: seguir con eso solo iba a volverla paranoica y a asustarla más que otra cosa. Sabía lo que tenía que hacer: viajar a Fucsia, una ciudad costera al sur de la región, y buscar a Erika y a Sabrina.

—¿Me recuerdan una vez más como son esas dos mujeres?

—Las dos tienen pelo largo y negro. Una usa vestidos floreados y coloridos, mientras que la otra viste exclusivamente de negro o rojo. Las reconocerás inmediatamente si van juntas.

—No puedo agradecerles lo suficiente por su ayuda.

—Es nuestro trabajo —respondió la pelirroja—. Por mucho que odie decirlo, no podemos castigar a los Pokémon de tu amigo por los crímenes que cometan bajo la influencia de Mewtwo. De otra forma, esto no se terminará hasta que hayamos acabado con él.

Luego de estrecharles la mano y darles las gracias una vez más, Serena se acercó a Bill con la intención de llamar a Hari y a Umbreon. Pero antes de que llegara a decirles algo, notó como el inventor se daba la vuelta, tratando de llamarla.

—¿Se encuentra bien?

—Sí… escuché de qué estaban hablando… ¿Podrías hacerme un favor?

Bill la miraba con los ojos vidriosos de las lágrimas. ¿Por qué sus recuerdos casi no estaban en las memorias de Brock y del Espeon?

—Si terminas siendo tu quién acabe con Mewtwo… ¿podrias asegurarte de que ella… de que él… no sufra mucho?

—Yo… voy a intentarlo —alcanzó a balbucear, mientras sacaba una Pokéball de su bolso—. Nos vamos, Umbreon.

Le presentó la esfera para que regrese por su cuenta, pero antes de que éste se levantara, Bill le dio una palmada en la cabeza. Y Serena observó con los ojos como platos como éste aceptaba las caricias sin protestar, por primera vez en su vida de alguien que no fuera ella - y eso que a ella le había tomado años.

—Cuida de tu hermanita. No dejes que le pase nada.

—¿Cómo supiste que-?

—Siempre he tenido afinidad con los Eevee —sonrió finalmente, mientras Umbreon regresaba a su Pokéball.

Así como alguien podía especializarse en un tipo, aquel hombre había decidido centrarse en una especie. Liberó a su Honchkrow, que desplegó sus enormes alas con elegancia, esperando las órdenes de su entrenadora.

—Volaremos al sur, a una ciudad costera. Hari, súbete.

La Sylveon de su amigo se subió sin rechistar, y cuando ésta pasó por detrás del Espeon, éste se volteó súbitamente, percatándose de lo que estaba pasando. Y maullando desesperadamente, le rogó subir encima de su Honchkrow, como la vida le fuera en ello. Serena no sabía qué hacer con él. No era ni su Pokémon ni el de Kalm. ¿Realmente era ella la que tenía que decidir…?

—Deberías quedarte aquí, Vee —comentó Misty—. No conseguirás nada enfrentándote a Mewtwo.

—No creo que quiera ir por él exactamente —agregó Brock—. Ella se irá al final del día. Y tú sólo te sentirás peor.

—Sí, tienes razón… —terció Bill—. Pero a quien realmente quieres ver es a Sabrina, ¿verdad?

Ambos líderes se quedaron mudos al escuchar aquel nombre. A pesar de que le habían recomendado ir a buscarla en Fucsia, parecía que tanto Misty como Brock la detestaban con toda su alma.

—Por qué querría ver a esa perra-

—Más razón para que se quede aquí…

—Porque quieran o no, Sabrina cuidó de él durante la mayor parte de su vida. Ocho años.

Más de cuatro veces el tiempo que había estado con su Entrenador original.

Clic.

Aquel ruido había sido casi imperceptible. Había sido el sonido del pestillo de la ventana de la habitación contigua en la vieja casa de los Fuji. Pero entre el ruido del viento y el sonido de la respiración de la niña que dormía tranquilamente en una cama al frente de ella, Arya lo escuchó. Estaba fuera de la casa.

Levantándose con sumo silencio, se asomó al pasillo, y de allí a la habitación de invitados. Y efectivamente, la ventana estaba abierta. Con las cortinas corridas, como una carta de invitación para que ella la acompañara al exterior. Pasó por encima de la cama desarmada con cuidado, y apoyando una pata sobre el alféizar, en un solo movimiento se encontraba fuera ella también. Y entonces la vio.

Una criatura negra, con una larga melena rojiza ondeando al viento, corriendo en cuatro patas como una bestia y mirando hacia todos lados menos hacia atrás con suma cautela. La observó deslizarse entre las sombras hasta el edificio más grande que había en el pequeño pueblo. Y con un súbito impulso silencioso, ésta saltó. Un salto de casi dos metros de altura con las garras en alto, que le permitió aferrarse a las rejas de una de las ventanas del segundo piso, la cual le permitió impulsarse nuevamente hacia el saliente que dividía el tercer piso, para balancearse en dirección al enorme cartel publicitario de color blanco. Trepó por detrás de éste, para terminar sobre el cartel mismo, y de allí se lanzó hacia la valla de protección de la terraza. En menos de diez segundos, esa Zoroark había trepado un edificio de casi quince metros de altura. Y sabía que Arya la había visto hacerlo.

Su pelaje era muchísimo más llamativo que el de esa criatura, pero al contrario suya, ella no tenía de que esconderse. Se acercó lentamente en dirección a aquella gigantesca edificación, y en lugar de trepar, Arya extendió un brazo en dirección diagonal. Y una pantalla multicolor se creó de la nada, permitiéndole caminar sobre ella. Al llegar al borde de la misma, repitió el mismo gesto en la otra dirección, y siguió caminando con tranquilidad. Como si hubiera subido por allí cientos de veces. Reflejo, Luz. Reflejo. Luz. Le tomó exactamente doce pantallas ubicarse sobre el cartel publicitario, a partir del cual creó un amplio puente con ambas Artes, una detrás de la otra. Y al llegar a la cima de la edificación, sin el más mínimo esfuerzo, la Delphox sonrió.

Porque sabía que la Zoroark que se encontraba al frente suya la había visto hacerlo.

—No puedes alejarte de mí por más de un día, ¿verdad, Arya?

—Qué estás haciendo aquí arriba —soltó la Delphox, saltando al interior de la terraza.

—Tomando un poco de aire, buscando un poco de respuestas… lo de siempre. ¿Y tú? ¿No deberías estar persiguiéndole la cola a Mewtwo? Ah, perdón. A “tu Maestro”.

La terraza estaba casi repleta de lápidas. Rectángulos de mármol inmaculados, en memoria de criaturas y humanos fallecidos por igual.

—Cierto. Pero podrías comenzar por decirme dónde está.

—No me digas que lo perdiste. ¿Un día sin mí, y ya se te perdió el gatito, Arya?

—No lo perdí. Tú lo ayudaste a escapar.

Jarrones de cerámica un poco despintados. Algunos vacíos. Algunos con flores. Recuerdos de papel amarillentos. Estatuillas conmemorativas junto al nombre por el que rezaban juntando las palmas.

De qué estás hablando… —por un momento, notó como la Zoroark había soltado todo ese acto pretencioso, para luego volver como si nada hubiera pasado—. ¡No trates de echarme la culpa!

El crujido de una de las lápidas se escuchó por toda la terraza. Con una sacudida del brazo, un trozo de mármol de bordes irregulares salió volando con violencia en dirección a la cabeza de su enemiga, la cual la esquivó con facilidad, chasqueando la lengua con molestia.

—Dime dónde está.

—¿Realmente quieres pelear aquí? ¿En un lugar que yo elegí? Sin siquiera una varita...

Podía notar el resentimiento en las palabras de esa criatura, como si la estuviera tratando con condescendencia. Como si la estuviera insultando. Pero estaba diciendo la verdad.

—Sabes que no importa el lugar, porque lo has intentado cientos de veces. Y sabes que no necesito una varita…— susurró mientras cerraba los puños en el aire— porque puedo acabar contigo con mis propias manos, Visha.

El sonido de decenas de lápidas quebrándose al mismo tiempo se oyó como un trueno en la cima de la Torre Lavanda. Y al menos un centenar de cruces, ladrillos y objetos funerarios se alzaron recubiertos de un aura violácea, para luego lanzarse con violencia hacia el lugar donde se encontraba su objetivo.

Una batalla entre enemigas.

Una batalla entre rivales.

Una batalla en la Ciudad de los Fantasmas.
 0  0  1  0  1  1  0  0  0  0  1  0  0
Responder
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
El regreso del hijo pródigo 
pikaowo .

Iba a preparar un meme diciendo que es Ericka, pero luego fui a Bulbapedia y quedé como estúpido al darme cuenta que tienes razón. Meri wins. 

Siendo absolutamente sincero, no me acuerdo de NADA, y sentí que leer lo del chat sería trampa, así que mejor me leí los caps anteriores (bueno, el anterior) para más o menos volver a recordar donde estaba parado. Y también es que ahorita mi cerebro está frito como para hacer teorías, o algo así, sobre todo porque siento que el cap da demasiadas pistas (pero podría equivocarme), pero no hallo la manera de conectarlas todas. 

Rue me sigue dando pena, pero ahora quiero ver cómo va a reaccionar al reencontrarse con Sabrina; y Umbreon es besto hermano mayor. 

De ahí bueno... el ataque de pánico/rabia de Bill, donde manda a la mierda la máquina de transformación y Misty queriéndose agarrar a piñas a Serena. Pero me llamó la atención lo que dijo "¿podrias asegurarte de que ella… de que él… no sufra mucho?" junto con otro pedazo que soltó algunas líneas atrás sobre el hint donde quiere usar la máquina en el gato y que extraña a alguien... Y de nuevo, porque ando morido y no recuerdo nada, me fui a la Bulbapedia para checar si Bill tenía familiares o algo porque el tipo siempre está más solo que la una y me después de esa checada me di cuenta que tiene dos hermanas y en un manga que no sabía de su existencia, una esposa. Lo de "Él" me da a entender que es... ¿Red? ¿De alguna forma...? Por que luego Misty dice que el gato puede asimilar recuerdos y yo estoy como WTF. ¿Cómo funciona eso? 

Y luego líneas atrás de que fue un engaño..., Bill trataba de separar a alguien pero al parecer ese ¿"alguien" realmente fue una ilusión? O algo así... Y por un momento me imagino que el gatote absorbe la "esencia" de la persona a la Majin Buu pero sin chingarse el cuerpo. Pero eso ya es pegarle mucho a la fumada, no creo que sea así. 

EL BEST BOI. Bueno, de ahí lo único que puedo conectar es a las aves con Red y quieren aniquilar a Mewtwo por lo que le hizo a Red, y de ahí luego su intento suicida de ir con las aves antes de ser detenido por el gatito troll. 

Me encanta que Andy se ponga re perra con Arya como si ella tuviera la culpa xD, tipo "es un tipo fuego, no necesita agua AUNQUE SEA UN ANIMAL". Y encuentro de las zorras, a ver que pasa entre ellas ahora que Arya tiene el brainwash; iba a decir que me sorprendía que Arya al ser super fuerte no se pudiera liberar del brainswash de Kazam, pero es un comentario inútil por las circunstancias donde se está enfrentando a una maestra psíquica y que sabe como borrar rastros de su manipulación mental. 

Also, me encanta que Serena le dicen de una y mil formas que está jugando con una bomba nuclear casi casi pero ella SIGA JUSTIFICANDO que todo lo hace por los Pokémon de Kalm. LA NEGACIÓN. Y sé que nunca va a pasar entre ella y el otro cabeza chorlito o entre el best boi y Hari, pero puedo seguir shippeandolos intensamente aunque nunca se hagan realidad(?). 

Se supone debería estar en clase pero dejar comentarios a un fic que revivió vale más (?). 

No te preocupes por los caps, sacalos cuando puedas y no te presiones. Creo que es preferible que salgan unos pocos caps en un tiempo que te quede cómodo a que luego te andes apurando por terminar tandas o sacar caps en X fechas, vida and stuff luego hacen el proceso más complicado, así que relax. 

Y una disculpa si spoilée algo, ando tan atolondrado que seguro ni me fijo o releo lo que escribo, entonces se me pueden ir cosas. 
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Pues qué mal.

Todo lo que me dejó este capítulo fue un delicioso fanservice de Misty en pelotas, un montón de palabras sin tildar apropiadamente y un final ultra anime y otaku con las dos bitches tirándose lápidas en lo alto de una torre embrujada. That's super cool.

Por otro lado, Shauna de lo único que podría ser reportera es de Intrusos en el Espectáculo. Pequeña zorra promiscua. Ah re barderito.

Por lo demás, a mí me embola un toque la familia eevee. No es que sea un fallo tuyo ni muchísimo menos, pero... ¿No son demasiados? Como que Espeon ya cumplió su función de confirmar a Red, Umbreon es inerte (me cae mejor el del video de Post Malone) y Hari no rinde tanto si no sale con Devin haciendo cosas kawaii. Ah, cierto, el momento Devin fue muy chistoso, especialmente por terminar con Mewcito amenazándolo con una pokédex. (?)

Me llama la atención todo lo que se hintea en torno a Mewtwo, y desprende mucha baranda a que al final sí tiene que ver con que el chobi es una especie de PC de mentes humanas, cuyos cuerpos seguramente tenga sodomizados en algún lado. Así que adentro puede estar la hermana de Bill, el sobrino de Blaine, Red y Kalm. Alto comilón este Niutu.

Ahora explicanos a Misty en pelotas. Y no, que acabe de destransformarse de Pokémon no cuenta. Btw, ¿no es ULTRA MEGA TRAUMATICO convertirse en uno así por las malas? A Bill se lo veía acostumbrado, incluso en su ataque de rage. Pero Misty estaba demasiado calmadita para lo temperamental que suele ser el personaje. Yo qué sé.

Ah, y nunca estuve drogado, solo soy idiota. Farfar
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Alright, no puedo decir mucho de Sabrina considerando lo poco que ha aparecido, pero la verdad es que después del especial de Navidad, no pude evitar sentir que Arya tiene también algo muy shady, si estaba ahí antes... pues, llegué tarde a la fiesta, guess I can't see a bad guy unless they start doing nasty things around.

Veo que muchos involucrados se encuentran en una red de mentiras bastante alta. Me había quedado con la idea de que las aves perseguían a Kalm porque Giovanni las tenía manipuladas para hacer lo que le plazca, but now con ese detalle de que Mewtwo robó algo que les importaba, la conspiración que ya estaba en la historia tiene unas capas bastante más siniestras.
[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
Maybe I'm a dream...
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0
Responder
No te imaginas qué tanto, tanto, tanto me alegra verte de vuelta. No vuelvas a darme esos sustos Gerber. Btw. Tu autora es una forra.

Para organizarme mejor en este capitulazo de como… 6000-7000 palabras, vamos por partes:

Preludiólogo: empieza el capítulo toh intenso con Ivis haciendo acrobacias, teniendo conversaciones dramáticas y amenazas entre pokemones nivel campeón. Y no, no estuvo mal, estuvo muy bien logrado, pero cuando Umbreon aparece toh mojado de repente se convirtió en:

Vee: Vi, vi vi!
Hari: Vi, vi, vi, vi?
Vee: Vi, vi!
Hari: Vi vi vi!
Umbreon: Vi, vi! Grrrr… vi!

Todos chibis y todos bonitos.

Ah, pasando al banner. ¿Eso al extremo izquierdo es una Mega Mowail?

Fanservice: me leí los comentarios de los demás para saber si alguien teorizaba lo mismo que yo. Primero que nada, quiero decir que Fuck Misty. Acá el fanservice lo pone Brock desfilando sin camisa. Honestamente… no veo rara la actitud de los líderes. Parece que lo de Bill y sus máquinas es relativamente conocido, al menos lo suficiente para que no se sorprendan demasiado de la experiencia (por la reacción de Brock, casi parece que ha pasado antes). Aunque con la actitud de esto a tres… no me voy a poner a teorizar demasiado, pero la premisa va por la línea de que todos son víctimas de las circunstancias o por lo menos están actuando con buenas intenciones. Por ahí me recuerda que al principio solías decir que esta era una historia contada a partir del villano, así que ciertamente podría ser que Ñutu sea el final boss pero un par de cosas no me acaban de cerrar.

Focas Violentas: o lobos marinos. Creo. No estoy seguro de qué sean. Como digo, esto me hace dudar, y siento que fue a propósito. Vale, que las aves legendarias son buenitas y cuidan el medio ambiente, pero ahora resulta que Mewtwo también es un tipo decente. Pinta a que es un malentendido, o a que fueron dos personalidades eventuales de Mewtwo diferentes. Dentro de todo estas escenas que aparentemente no aportan mucho me dan la impresión de "vamos a mover poco a poco a los pjs para que estén en el lugar indicado cuando aparezcan de nuevo". Pero fue bastante refrescante ver a Devin con otros más ingenuos que él para variar. Y me pondría a fangirlear sobre Mew de no ser porque este capítulo es demasiado oscuro.

13 Reasons why: well, acá me pidieron hacer un 13 Reasons why la negra está en Kanto… lo que es bueno porque tampoco hay mucho qué comentar sobre esta escena salvo precisamente eso.

Por qué la negra está en Kanto:
1 Porque tiene unos ojazos azules
2 Porque su personalidad ayuda a balancear al equipo de Kalm
3 Porque vino siguiendo a Arya y Devin seguramente.
4 ¿Cómo no va a estar en Kanto si sale hasta en el banner?
5 Pelirrojas al poder
6 Seguro que está buscando a Mewtwo.
7 Porque Kalos es bastante frío en esta época del año.
8 Porque esta serie tiene una carencia notable de lolis y seguro a algún rarito le gusta.
9 Porque la escena en la casa de Fuji iba a ser muy aburrida sólo con el viejo y la nieta
10 Porque todos los disfraces que ha usado son gente de Kalos
11 Porque el disfraz de Astrid y el de la poli ya los usó
12 Porque sólo se disfraza de mujeres
13 Porque Kalm y Shauna han luchado antes, de modo que Shauna debió ver a su equipo al menos una vez, y ellos a ella.

El Twist: acá pondría teorías pero ya no me quedan así que… a comentar el resto: los tres eevees se ven muy bonitos y me gusta el detalle de que Bill los entienda tan bien. Me super enternece que Rue siga buscando a Sabrina prácticamente pidiendo que lo lleven con ellos. Ayuda a redimir un poco a Brock, quien finalmente se graduó de Simp, y a Misty, aunque esto último de redimir es para tomarse con pinzas ya que ninguno de los dos lo necesita. Misty se vio antipática, pero todo este tiempo ha actuado en base a su experiencia, mientras que Brock podrá caer un poco mal pero es un tipo decente y como pj funciona. Un detalle que llamó mi atención fue la constante mención a las marcas que les dejaron las ataduras de Hari; en parte para recordar el poder de esta cosita y en parte para reforzar la ambigüedad latente entre buenos y malos que este capítulo y algunos anteriores establecen.

Fuego y Sangre: Pues no pasó nada… todavía. Más allá de que se lanzan lápidas ultraviolentas, es el cliffhanger obligatorio para enganchar al siguiente capítulo. Me gustó mucho cómo lo narraste, la verdad, al igual que las interacciones entre los tres Eevees y, especialmente, cómo poco a poco Serena va tomando más relevancia. Tal vez de verdad sea la protagonista.

Ya me habías dicho hace tiempo que a la pelea entre estas dos le tenías mucho hype, así que llegando a este punto, estoy a la expectativa de lo que va a suceder. Te tomaste bastante pero el coso sigue avanzando, y no sé. Se siente una bonita sensación de progreso ver evolucionar estas historias del punto X al punto Y y el Z y decir "ah, a esto se refería".

No te haces una idea del gusto que me da leerte de nuevo. Ya extrañaba esto de lanzar teorías locas e ir revisando parte por parte porque sólo tú eres tan autista como para darle un significado a cada cosa que ocurre y eso permite a mi propio autismo teorizador aflorar(?).

De vuelta a mimir
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
Responder
La verdad es que no sé como es que Kiwi ha sacado tantas cosas para comentar en este capítulo donde tampoco es que pase demasiado y si lo hago demasiado corto me vas a hacer burling así que tendré que sacar mis mayores esfuerzos para lograr hacer un comentario a la altura de las expectativas dadas por un.... sí, esto es relleno. Bueno, empecemos con que me gustó el principio de este capítulo con el hermano de la Hari siendo usado primero como trampolín y después siendo un badass para defender a su hermanita del gato edgy. Me hace gracia que el primer ataque que se le haya ocurrido para hacerse notar como pokémon de un campeón sea un psicorayo, pero supongo que también es una muestra de que no quería hacerle tanto daño. Hablando de lo siguiente, me gustan estas historias donde todos los personajes me caen mal porque están tan transtornados que ya no sabes ni a quien irle. Sí, se entiende que Misty este dolida y hasta traumatizada porque su gyrados se ha convertido en un tremendo poké bowl que nomas le faltaba el arroz para irnos a Hawai, pero sigue siendo una líder de gimnasio que supuestamente debe comportarse a la altura de las circunstancias, aunque supongo que convertirte en datos debe estar canijo que por cierto, eso también me encanto. Que hayas acabado con un cliffhanger bien macizo y al final se hicieron bolita dentro de la computadora. Es como que los personajes están tan dañados que no puedes hacer más que compadecerte de ellos. 

Después, vemos que Arya y Visha se van a poner a los putazos por....porque sí, porque estaba bueno el clima. A ver que pasa con eso. Ahora tengo curiosidad de lo que va pasar ya que todos los personajes comienzan a moverse poco a poco.

Saludos.

PD: Que el capitulo se llame Lazos tiene doble significado, ¿no? Te pille equisde
Responder
—Se está tan a gusto aquí. No puedo creer que ibas a cederle este lugar a Diantha.

—Les dije un montón de veces que no la necesitaba, pero ella insistió en que debía usarla para entrenar.

Estirando los brazos sobre uno de los enormes ventanales de la Sala de la Luz, Serena finalmente despegó los ojos del campo de batalla, en el que dos Pokémon se movían a una velocidad vertiginosa bajo la mirada intranquila de su Entrenador.

—¿Cómo lograste que haga eso? —preguntó con curiosidad, viendo como la Delphox de su amigo lograba apartarse de todos y cada uno de los zarpazos que su oponente le lanzaba, esquivándolos con impulsos de velocidad completamente erráticos—. No recuerdo que fuera capaz de moverse de esa forma antes.

—Es uno de los trucos de Diantha— replicó Kalm, girándose para verla por un momento—. Seguramente has visto a su Gardevoir hacer lo mismo en algún momento.

—Pensé que usaba Teletransporte.

—Eso es lo que les hace creer a todos. Pero es un poco más complicado.

Chasqueando la lengua, la chica se despegó del cálido cristal, para poder quitarse el pesado abrigo carmesí que llevaba encima. A pesar de encontrarse en pleno invierno, la brillante sala en la que se encontraban se mantenía a una temperatura constante gracias al sol que se proyectaba en ella desde el momento que se asomaba y hasta el crepúsculo.

Podía sentir la creciente frustración de la Zoroark en cada uno de sus ataques, sintiendo cómo ese entrenamiento volvía cada vez más hábil a su oponente a la hora de esquivarla. Fue en ese momento en que recordó algo que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace varios días.

—Kalm.

—¿Hmm?

—¿Puedes mostrarme la dieta de tu Zoroark otra vez?

—No he cambiado nada desde la última vez que te la pasé —su vecino se acercó a la mochila que había dejado a un lado, y luego de revisar durante un rato, sacó una hoja de papel impresa que le entregó sin prestarle mucha importancia—, pero aquí tienes.

Mientras Kalm se acercaba a hablar con sus Pokémon, Serena escudriñó aquel documento, tratando de encontrar alguna diferencia con el papel que le había dado a ella hace aproximadamente un mes. Y no pudo evitar fruncir los labios ante lo que veía.

Si bien la dieta era prácticamente la misma, cada alimento, cada fruta y cada vitamina tenía a su lado acompañada una pequeña tabla con al menos media docena de valores nutricionales, con máximos y mínimos permitidos, con rangos de calidad y tamaño, pesos aceptables, y hasta variaciones dependiendo la rigurosidad del entrenamiento. Con razón no veía los mismos resultados en su Absol que con esa Zoroark. ¿Y Kalm tenía una de estas planillas para cada uno de sus Pokémon? ¿En qué momento había aprendido todo esto?

Apartó la mirada de aquel papel, que le hacía dar vueltas la cabeza de tan solo mirarlo, para observar con disimulo a su vecino. Parecía estar indicándole algo con el brazo a su Delphox, girándolo hacia un lado y hacia el otro y luego señalando el suelo, para luego apuntar a su Zoroark, que lo escuchaba a regañadientes pero sin perderse una palabra de lo que decía.

—Tómense un descanso —alcanzó a oír finalmente, entregándoles a cada una un par de diminutas bayas coloridas que sacó del bolsillo de su chaqueta y regresando hacia donde ella se encontraba— ¿Y bien? Ya sé que es un poco más complejo, pero la idea general debería estar-

—Esto… —la duda la acababa de asaltar por un momento—, esto es todo lo que les das de comer, ¿verdad? Especialmente a ellas dos, no hay ningún… ¿extra?

Sólo necesitó ver la mirada que le echó su amigo para darse cuenta de que había metido la pata. ¿Por qué rayos le había dicho eso? Después de ver la meticulosidad con la que se tomaba su trabajo, ¿realmente creía que era capaz de tomar el camino fácil, con los mejores de sus Pokémon? Ni siquiera lo dejó responder, pues ella se le adelantó.

—Lo siento. Es sólo que…

Se sintió tan estúpida. Se había enfocado exclusivamente en entrenar a su Absol durante el último mes, y sin embargo los números en su Pokédex apenas se habían movido. Incluso con todas las indicaciones que su amigo le había dado, era como si hubieran llegado a un parón. Pero los Pokémon de su amigo seguían avanzando cada vez más.

—No te preocupes. Después de todo —agregó Kalm, asomando una sonrisa—, tampoco es que eres la primera que me lo ha preguntado. Tengo una idea.

Tomando la Pokédex de su bolsillo, su vecinó apuntó a su Zoroark para acto seguido entregarle el dispositivo.

Zoroark: Pokémon Zorro Ilusorio
LVL: 92 // ATK: 310
DEF: 140 // SPA: 246
SPD: 120 // SPE: 282
HP: (228/228)

Serena sólo alcanzó a ver los datos de aquella criatura por tan sólo unos segundos, antes de que Kalm deslizara un dedo sobre la pantalla, desplegando una enorme lista de movimientos.

—Visha sabe cómo usar la mayoría, pero si los ordenas por los que usamos en batallas oficiales —comentó, filtrando la lista un par de veces—, y luego en orden descendente… y actualizamos… deberías tener aquellos con los que más cómoda se siente.

—¿Para qué quiero saber todo esto? —preguntó un poco perdida, viendo como “Tajo Umbrío” lideraba la lista con cerca de doscientas batallas registradas—. Absol también-

—Es muy orgullosa, así que mantén una actitud firme si quieres que te haga caso—le recomendó, sin prestarle mucha atención, para acto seguido alzar la voz en dirección a sus Pokémon—. ¡Vamos a probar algo nuevo para terminar! Visha: tú y Serena estarán a la ofensiva, y nosotros trataremos de mantenernos fuera de su alcance. ¿Se tomaron sus bayas?

Mientras Arya se guardaba su varita de madera bajo el antebrazo, Visha se había girado, echándole una mirada cargada de rabia antes de ubicarse en el campo de batalla, frente a Kalm y su Delphox.

Era rebelde y malcriada. Pero así eran todos los Pokémon Siniestro. Apretando los puños, Serena se acercó con paso decidido a ella, y se le plantó en frente con los brazos cruzados y  actitud altanera.

—Te he visto —le soltó, sosteniéndole la mirada— perder contra ella tantas veces que he perdido la cuenta, Zoroark. No puedes vencerla, ¿verdad?

La zorra no se movió de su lugar, ni se dignó a mirarla de vuelta. Pero pudo ver claramente como su boca se tensaba, mostrando los dientes. Y en lugar de echarse para atrás, Serena se acercó, bajando la voz.

—Sé lo que sientes. La frustración de perder una y otra vez. Y esa sensación de impotencia— terminó, volteándose en dirección a sus oponentes—, cuando los ves a ambos frente de ti. Sonriendo como si ellos ya hubieran ganado.

Sabía que jamás iba a vencerlo. La había dejado atrás hace años, y cada día se alejaba incluso más. No importaba a quien tuviera al frente: ni siquiera el hecho de que se encontrara en ventaja de tipos. Sabía de antemano cuál iba a ser el desenlace de ese combate, pero aun así tenía que probarlo. De otra forma, todo su esfuerzo carecía de sentido.

Aquella Zoroark finalmente le había devuelto la mirada. Pero en ese momento, Serena sólo tenía ojos para su rival.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  ABRIL
Comentarios en un post aparte, que no quiero que el post tenga 10000 palabras.

Capítulo 8: Ilusión.

—¿No te estás tomando esto un poco demasiado en serio, Arya?

La velocidad con la que aquellos escombros se cerraron sobre ella fue tan sorpresiva que la había obligado a lanzarse hacia un lado. Sintió como las garras de sus patas traseras rasgaban el suelo de cemento, permitiéndole detenerse exactamente donde quería. No tenía que preocuparse por resbalarse o perder el equilibrio en ese campo de batalla, y sin embargo no creía que una movilidad perfecta fuera suficiente como para no terminar enterrada bajo una montaña de mármol.

Arya era de esa clase de Pokémon demasiado soberbios como para hacer el primer ataque en una batalla oficial. Quizá porque sabía que, gracias a su entrenamiento, contaba con una ventaja natural ante cualquier oponente. Tal vez lo hacía por cortesía, o para hacer quedar bien a su Entrenador. O a lo mejor para aprender una de sus Artes en una situación donde era prácticamente asegurado que iba a ser capaz de evitarla.

Era imposible leer lo que pasaba por la cabeza de esa Delphox cuando se ponía en posición de combate, y fue por eso que se sorprendió cuando vio un centenar de lápidas lanzándose contra ella con la clara intención de derribarla lo antes posible. Recubiertas de un tenue brillo violáceo, incluso a pesar de haberse estrellado con violencia, estas se mantuvieron intactas donde ella había estado parada hace unos segundos, como una amalgama de bordes irregulares que volvieron a alzarse en el aire, separándose y girando para apuntarla una vez más. ¿En qué rayos estaba pensando? ¿Desde cuándo era ella la que tomaba la ofensiva en sus enfrentamientos?

Debía mantener la cabeza fría. En una fracción de segundo, que ni siquiera fue suficiente como para dejarla tomar una bocanada de aire, observó cómo su oponente sacudía un brazo hacia la derecha. Y agachándose para tomar impulso, decidió saltar esta vez hacia arriba, realizando una voltereta y notando como debajo de ella un bombardeo de losas pasaba de largo con una velocidad temeraria, deteniéndose tan sólo unos metros más allá.

Aterrizó con las patas traseras, y antes de siquiera prestarle atención al próximo movimiento de Arya, inclinó su lomo hacia adelante, colocándose en cuatro patas y echando a correr por la terraza en la dirección opuesta. El lugar no era muy grande, pero eso era exactamente lo que necesitaba. La figura de la Delphox se convirtió en un borrón amarillento, mientras se alejaba contando los segundos para el próximo ataque.

Tenía que sacárselas de encima. A pesar de su velocidad y de la libertad de movimiento que poseía en una superficie plana y vacía de obstáculos, no tenía donde cubrirse. Esto significaba que si no hacía nada para cambiar el rumbo de la batalla, simplemente iba gastar sus energías tratando de evitar aquellos proyectiles sin que Arya tuviera que hacer nada más que dirigirlos con el brazo, sin realizar el más mínimo esfuerzo. Atenta a su alrededor y haciendo uso de su periferia y su vista nocturna, esperó hasta que un buen puñado de rocas se acercaran lo suficiente, y realizó una finta hacia la izquierda. Sintió como una cruz de mármol le realizaba un profundo corte en la extremidad delantera, mientras viraba hacia el otro lado y se abalanzaba sobre la valla de seguridad que rodeaba la terraza.

Hizo uso de sus garras para desplazarse perpendicularmente al suelo, y sin esperar al próximo ataque, saltó una vez más en el aire, esta vez realizando un giro para caer con destreza sobre el cemento. Sus garras brillaron por un instante antes del impacto, y la sombra de su propio cuerpo iluminada por el débil resplandor psíquico se unió con sus cuatro extremidades, partiéndose al hacer contacto con sus garras.

Cuatro porciones de su sombra se dispersaron diagonalmente, para luego alzarse formando cuatro figuras tenebrosas que comenzaron a correr a su lado, imitando sus movimientos con la misma precisión que la sombra bajo sus pies había estado haciendo hace tan sólo unos segundos. Y en un siniestro juego de trile con su propio cuerpo, intercambió lugares con una de las copias detrás de ella, alejándose del borde de la terraza y observando como las rocas voladoras comenzaban a flanquearla una vez más.

No tenía forma de ver los movimientos de Arya para predecir el próximo ataque, por lo que se dejó llevar por sus reflejos lo mejor que pudo. Y aun así, estos no fueron suficientes como para evitarlo en su totalidad. Al esquivar el próximo lanzamiento, se vio obligada a sacrificar la copia opuesta a su posición, la cual se desvaneció al ser alcanzada por una lápida giratoria pero la cual le permitió saltar una vez más, replicando el mismo Arte que había realizado hace tan solo unos instantes. Tanto de la sombra bajo sus pies, como de las sombras de las tres copias restantes emergieron cuatro figuras más que se sumaron a la confusión del campo de batalla.

Veinte Zoroark difuminadas se dispersaron por la terraza, obligando a Arya a extender sus proyectiles en un área más grande, lo que a su vez le permitió más movilidad a ella y a sus copias. Al partirse por segunda vez, sus sombras perdieron la mayor parte de la semejanza con la original, reemplazando el color grisáceo de su cuerpo por uno más negro, y perdiendo el intenso color rojizo de su melena. Si bien eso significaba que si se acercaba lo suficiente, Arya sería capaz de encontrarla en un instante, también implicaba que si se mantenía alejada, era capaz de moverse con libertad, libre del acecho constante y de la fuerza completa de aquella arte psíquica.

Escondida detrás de sus copias ubicó a su oponente, cuya sombra se proyectaba delante del cartel publicitario a sus espaldas, alzando y bajando ambos brazos, obligando a las rocas a estrellarse una y otra vez contra el piso. Visha era capaz de controlar sus imitaciones para poder esquivar sus ataques, pero con aquella cantidad de copias sencillamente no tenía la capacidad de vigilarlas a todas al mismo tiempo. Esquivó una lápida más, esta vez con muchísima más facilidad que antes, y notó como ésta dejaba una quebradura sobre el cemento.

¿Acaso quería tirar el piso abajo? ¿De qué le servía tratar de derrumbarlo, si eso solo provocaría que la nube de polvo le permitiera moverse a ella con incluso más facilidad? ¿Para qué necesitaba más escombros, si los proyectiles que usaba eran indestructibles mientras las mantuviera recubiertas de energía psíquica? Los estruendos de aquellos impactos iban a terminar alertando a todo el pueblo: era imposible que aquel humano con el que había conversado aquella misma tarde fuera tan idiota como para no atar los hilos y percatarse de que lo que estaba causando estragos en la cima de la torre eran un puñado de fantasmas. Pero si no estaban aquí, ¿entonces dónde diablos…?

Tenía que buscar la forma de detenerla. Claramente a Arya no le importaba llamar la atención, pero revelarle al resto de la región que se encontraba allí antes de que pudiera sacarles información a aquellos malditos Pokémon fantasma la dejaría sin una pista de por qué diablos todo el mundo estaba tan empecinado en cazarlos de aquella forma. Le había tomado la mayor parte del día conseguir una forma de rodear la capital sin llamar la atención, con la noticia de una criatura ilusoria que era capaz de disfrazarse entre los humanos. Había tenido que confiar en que la alerta no hubiera llegado a los oídos de todo el mundo tan rápido, y por culpa de ello se había demorado lo suficiente como para que ese anciano aburrido la detuviera, preocupado al verla llegar tan tarde a las afueras de aquel pueblucho en el que había más muertos que vivos.

Visha apretó los dientes: no podía distraerse del combate. Mientras más sombras eran alcanzadas por las lápidas de su rival, más fácil se volvía controlarlas, más difícil se volvía esquivar la creciente cantidad de ataques sobre ellas, y más volvían a parecerse éstas a ella. Esperó hasta que quedaran siete u ocho, y en ese momento se abalanzó sobre Arya, ordenando a todas sus copias restantes a hacer lo mismo.

La Delphox no dejó pasar por un instante aquella ofensiva tan directa, y al ver cómo todas las ilusiones se le echaban encima, liberó el control de los proyectiles aéreos para crear una amplia barrera de Reflejo al frente de ella. El resto de las sombras se estrelló contra ella, desvaneciéndose en el acto, pero Visha no se molestó en atacarla. Usando toda la fuerza de sus patas delanteras, se detuvo de golpe, causando que su cuerpo completo se alzara en una vertical. E impulsándose en la dirección contraria realizó un salto hacia atrás, donde un centenar de rocas perdían su brillo y su fuerza al haber sido liberadas momentáneamente de su control.

Eligió uno de los trozos de mármol más grandes, y aprovechándose de la misma fuerza con la que Arya las había liberado para que quedaran más cerca de su alcance, saltó mucho más allá de su oponente. Notó como la Delphox giraba la cabeza al verla, más que segura que de haber tenido su varita con ella, no habría desaprovechado la oportunidad para lanzarle una Llamarada en su dirección. Pero sin un canalizador, lo único que pudo hacer fue recuperar sus proyectiles, mientras observaba impasible cómo su oponente salía despedida pasando el alambrado de contención y aterrizando con brusquedad sobre el borde del cartel publicitario detrás de ella.

—¿Realmente crees —mintió, mientras sentía el ardor del corte en su brazo izquierdo—, que vas a alcanzarme con una de esas piedritas tuyas?

Era imposible instigarla. Arya jamás perdería su temple, sin importar la situación en la que se encontrara, o el enemigo al que se enfrentara. Pero a Visha no le importaba eso. Lo único que necesitaba era provocar suficientes ataques de su parte.

La Delphox no respondió. Casi nunca la había oído emitir el más mínimo sonido en medio de un combate, ni siquiera en un entrenamiento. Callada y solemne, se convertía en una criatura completamente distinta en el momento en que pisaba un campo de batalla. Los proyectiles sobre su cabeza comenzaron a girar lentamente, y luego de unos segundos, uno de ellos descendió hacia donde ella se encontraba. Y bajo el resplandor multicolor de la pantalla de Reflejo a sus espaldas, observó cómo una gota de color rojo brillante caía a su lado. Sangre que goteaba de una vieja cruz de mármol, la cual le lanzó girando a toda velocidad.

Y al contrario de Arya, ella era incapaz de mantener sus emociones bajo control. Una proyección de energía oscura se formó en su garra izquierda, haciéndola ver mucho más grande de lo que realmente era. Y con el mismo brazo en el que su oponente la había alcanzado, Visha destrozó la cruz en mil pedazos, dejando que los escombros cayeran debajo de ella, en el cementerio. Una y otra vez, trozos de mármol salían volando en su dirección, y era ella la que los recibía con sus garras, gastando sus energías en despedazar aquellos malditos proyectiles, ensuciando el campo santo detrás de ella con los trozos profanados de su propia ornamentación.

—¿Eso es… todo lo que tienes? —le espetó, tratando de recuperar el aire. Aún podía ver docenas de lápidas flotando frente a ella—. ¡A lo mejor si hubieras dejado de actuar… tan noble y superior… podrías haber evitado que Mewtwo le arrancara la cabeza a nuestro Entrenador!

Un murmullo inentendible se oyó bajo ellas. Estaba segura que la habían oído, y estaba segura que había dado en el clavo. Los puños de Arya se cerraron, clavándose las uñas contra sus propias palmas, y con una última orden silenciosa el resto de las sepulturas se lanzaron despiadadamente contra ella.

Visha se dejó caer hacia atrás, rasgando el empapelado del cartel publicitario mientras descendía y sintiendo como el bombardeo de proyectiles impactaba con violencia detrás de su cobertura, quebrándose al encontrarse fuera del rango de su arte psíquica. Al llegar al soporte inferior, se deslizó sin dudarlo un instante hacia el otro lado, trepando en vertical lo suficiente como para saltar de vuelta a la superficie de la terraza. Sus garras se oscurecieron una vez más, y éstas destrozaron el alambrado como si estuviera hecho de papel, sólo para encontrarse de frente con la mirada iracunda de Arya, lista para el ataque.

Apenas pudo verla durante un segundo, imponente y con el pelaje completamente erizado, antes de que su cuerpo se moviera de aquella forma tan errática, la cual era incapaz de sentir debido a su propia naturaleza siniestra. En una milésima de segundo su cuerpo había realizado un giro completo, y su pata izquierda le había impactado en el rostro con tanta fuerza que la mandó rodando varios metros hacia el costado. Sintió como parte de la melena se le quemaba producto de aquella patada, que había sentido como si se la hubiera propinado con un trozo de metal al rojo vivo.

Pero un golpe directo era un mínimo precio a pagar por estar de vuelta en el campo de batalla, libre tanto de tener que controlar sus sombras como de aquellos malditos proyectiles persiguiéndola. Sabía que tenía solo unos segundos, por lo que sus ojos azules se iluminaron mientras sus garras se aferraban al suelo para volver a recuperar la estabilidad. Y del rasgar de cada una de sus uñas contra el cemento, cientos y cientos de líneas verdes empezaron a cubrir el suelo, desperdigándose a toda velocidad. Visha se enderezó lo suficiente como para poder correr nuevamente, y usando sus patas delanteras, continuó arañando el suelo a la vez que su Ilusión crecía más y más.

Raíces. Arbustos. Árboles. En menos de diez segundos, la terraza de la Torre Lavanda se había convertido en un bosque. Se trataba de una copia diminuta de los Bosques Errantes, y Arya se encontraba atrapada en el centro. Porque era ella misma la que le había dicho que incluso aunque ella supiera que se trataba de una ilusión, era incapaz de ver a través de ella. Se escondió detrás de uno de los árboles, respirando agitadamente y sintiendo el horrible olor a pelo chamuscado en su cabeza.

Pudo ver como la Delphox recuperaba lentamente la calma, mientras cerca de dos docenas de lápidas restantes la rodeaban formando un aro alrededor de ella. Sabía perfectamente que ninguno de los árboles a su alrededor poseía una forma física, pero también sabía que tratar de acertar a su oponente disparando sus proyectiles a ciegas sólo iba a lograr que ésta los destrozara uno por uno con sus garras.

—Ni siquiera intentes derrumbar el suelo —le advirtió en voz baja, mientras comenzaba a moverse para que Arya no fuera capaz de encontrarla por el sonido—. Lo único que lograrás es quedar sepultada en un montón de escombros. ¿Por qué no nos tomamos un descanso?

La observaba mirar de un lado a otro, escudriñando entre los árboles y esperando el más mínimo movimiento para lanzarle uno de los proyectiles que la protegían de cualquier tipo de ataque sorpresa. Esperaba que no dijera nada, pero en ese momento Arya abrió la boca.

—No tengo nada que decirte. Eres una amenaza para este mundo, al igual que él. Si sigues tratando de resistirte, terminarás con el cráneo partido por una de estas piedras. Y si prefieres escapar, te cazaré como a un animal y te romperé cada una de las extremidades hasta que decidas hablar.

—Eso no sería muy correcto de tu parte —se mofó Visha, tratando de mantener la calma ante aquella actitud atemorizante—. ¿No se supone que era tu deber cuidar a los miembros de tu equipo?

—Nos abandonaste, y dijiste que nos matarías si volvías a ver a alguno de nosotros. Deja de hacerme perder el tiempo: jamás quisiste ser parte de nuestro grupo. Enfréntame, huye, o ríndete. Es todo lo que puedes hacer.

Su cabeza era un mar de preguntas. No sabía qué hacía Arya en aquel pueblo de mala muerte. No sabía quién era la niña a la que acompañaba, ni quien era la tal Sabrina de la cual había hablado, ni por qué la estaba atacando con semejante violencia, ni por qué casualmente esta vez había decidido tomarse su amenaza en serio, cuando le había dicho cosas mil veces peores y ella jamás le había prestado la más mínima atención. ¿Realmente estaba tratando de deshacerse de ella, de una vez por todas? Estaba más confundida que aquellos policías a los que había aturdido para que la llevaran al puente destruido esa misma maña-

Sus pensamientos se vieron interrumpidas de golpe cuando el ruido ensordecedor de una explosión estalló a escasos metros de ella, seguida de una onda expansiva que casi la manda a volar por los aires. Tuvo que cubrirse el rostro con una de sus patas delanteras, pues el calor y la nube de polvo que había causado esa explosión le impedía ver con claridad.

Arya era incapaz de crear fuego sin un canalizador de energía, pero cualquier objeto le servía si ella así lo quería. Y los proyectiles que seguían girando a su alrededor comenzaban a iluminarse y a vibrar cada vez más, tiñéndose de un color rojizo cada vez más oscuro desde su interior.

No necesitaba estar en contacto con sus canalizadores. Solamente con el uso de sus artes psíquicas, era capaz de hacer estallar cualquiera de esas piedras en un instante. Iba a estallar la terraza entera si no la detenía.

—¡Mira lo que hiciste! —gritó, cubriéndose los ojos con las patas para que su brillo azulado no delatara su posición—. ¡Ahora todo el bosque está en llamas!

Ubicó el lugar de la explosión lo mejor que pudo y encendió los árboles ilusorios en llamas, cuyas hojas rápidamente empezaron a soltar un humo negro que envolvió la terraza entera, limitando la vista de ambas por completo. Debía mantener la credibilidad de aquella ilusión lo máximo que podía, pero no iba a servir de nada si ésta tiraba abajo el piso sobre el que se encontraban paradas. Y a menos que quisiera que un montón de árboles falsos se quedaran plantados en el aire, debía bajar al derrumbe con ella – cosa que no haría en un millón de años. Podía huir en cualquier momento, pero jamás había logrado acorralar a Arya de esa manera: sin varita, sin Entrenador y sin escapatoria.

Despejando convenientemente el humo donde ella lo necesitaba para poder ver con claridad, observó como la Delphox alejaba a la misma distancia todas las rocas restantes, quedando completamente desprotegida. Una vez aquellos proyectiles llegaran a su posición deseada y cubrieran todo el perímetro cercado por la valla de seguridad, los haría explotar todos a la vez.

Aquella primera explosión había sido una advertencia para que pudiera huir a tiempo. Y el hecho de que se hubiera liberado de todas las lápidas que la protegían, en lugar de quedarse con unas cuantas para defenderse, era una invitación para que la enfrentara de una vez por todas.

Se suponía que era Arya la que se encontraba acorralada, sin embargo fue ella la que tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo, en el momento en que notó como una de las rocas se acercaba cada vez más hacia donde ella se encontraba. Pensó por un momento en usar su sombra como carnada para que Arya la atacara, pero no solamente aquel humo no le impediría distinguirlas, sino que tener solamente a una copia idéntica a ella convertiría sus probabilidades de victoria a la capacidad de su oponente de fallar en descubrir cuál de las dos era la correcta.

Tenía que buscar la forma de que ella estuviera completamente convencida de que se trataba de ella. Y algo que su sombra era incapaz de replicar… se lanzó sin perder el tiempo, tomando su melena con una de sus patas delanteras. Y cerrando los ojos del remordimiento, dejó que sus garras realizaran el trabajo.

Condensó el humo ilusorio donde se encontraba su oponente, y con un último esfuerzo, le lanzó su melena rojiza, chamuscada y con los trozos de su antigua Ultraball atados en la punta. Pudo ver cómo esta se giraba automáticamente, convencida de que no se le iba a escapar, y en el momento en que alzó el brazo derecho, Visha se le abalanzó desde el flanco opuesto, con las garras en alto y dispuesta a derribarla atacándola en el cuello.

No existía ninguna forma de que Arya pudiera esquivar aquel ataque a tiempo. Un Tajo Umbrío directo en la garganta hubiera sido más que suficiente para dejarla fuera de combate en el acto, pero el arte jamás llegó a conectar. En su lugar, un dolor irresistible la alcanzó en el tobillo derecho, mientras dos trozos de mármol se habían cerrado sobre este, aplastándole la extremidad y haciéndola perder el equilibrio, finalmente cayendo al suelo.

Había visto a su compañera cortar en pedazos a un Gyarados al frente de sus ojos. Le había lanzado trozos de cemento en la cabeza con tanta violencia como para romperle la cabeza de un golpe. ¿Por qué diablos pensó que se arriesgaría a un combate cercano, cuando tendría todas las de perder? A la criatura que tenía en frente ahora mismo no podía importarle menos la nobleza del combate, ni ser justa en absoluto. Arya sabía perfectamente que esto no era otro de sus estúpidos combates oficiales. La había tentado a acercarse a ella con la ilusión de finalmente obtener una victoria, después de tantos años. Y sin embargo, el resultado había sido el mismo una vez más.

Quiso girarse, dispuesta a zafarse del agarre de las rocas sobre su tobillo aunque eso implicara que se éste se dislocara, cuando notó como Arya le sujetaba la pierna libre con un brazo. En el otro sujetaba su melena cortada. Y cuando quiso abrir la boca, ésta le apretó la garganta con una de sus patas.

No eres la única que guarda trucos bajo la manga —le espetó Arya, lanzando el montón de pelo a un lado—. Deja de resistirte. Se acabó.

Visha respondió cerrando sus garras sobre la pierna de la Delphox, pero se vio forzada a soltarla, luego de que ésta le girara la pata con tanta fuerza que no se la quebró de milagro. Lo único que pudo hacer fue aullar del dolor, aflojando ambas garras y dejándolas caer al costado. Sólo una de sus patas delanteras parecía haberse salvado de aquel combate: parecía que Arya no estaba mintiendo cuando decía que no iba a dejarle ni una extremidad sana.

—Supongo… que tienes razón —alcanzó a decir, con esfuerzo a través de la presión en el cuello que no la dejaba respirar—. Tú ganas.

El bosque en llamas comenzó a desvanecerse rápidamente en el momento en que admitió la derrota. El humo se disipó por completo, dejando solamente al veintenar de piedras voladoras colocadas a lo largo y a lo ancho de la terraza. Y los murmullos que había oído debajo de la torre volvieron con más fuerza que nunca.

La Ilusión se había disipado. Y Visha sonrió con tristeza, mientras un centenar de Pokémon fantasma se cernía sobre ellas, a espaldas de Arya y con sus enormes ojos destellando con el mismo color violáceo que sus proyectiles. Conocía perfectamente el sentimiento de rabia al ver cómo un extraño invadía su hogar: era ella, después de todo, quien se había encargado de ahuyentar a los humanos de los Bosques Errantes.

Habían profanado la cima de la Torre Lavanda. Y sus habitantes estaban más que dispuestos a castigar a las culpables.

Un remolino de recuerdos pasaba por su cabeza como un torrente. Memorias de su Maestro cuando ella aún era una cría. Incontables oponentes desdibujándose bajo las llamas que emergían de su varita. El frío viento golpeándole el rostro, mientras se aferraba aterrada al pelaje blanco de un emocionado dragón turquesa, que aleteaba alegremente al llevarla por los aires por primera vez. Una molesta pero cariñosa bola de pelos que adoraba treparse por su cuello y apoyar la cabeza entre sus orejas para mantenerse cálida durante el frío invierno en Kalos. Y una figura negra que le daba la espalda, lanzando violentos zarpazos con una garra envuelta en oscuridad mientras su brazo libre colgaba inerte junto a ella.

—Por favor, déjame ir…

—Te soltaré cuando me digas qué hacías tú metido entre ellos.

Arya abrió los ojos. Un hermoso cielo estrellado se desplegaba en aquella tranquila noche primaveral. Y una Zoroark no tan hermosa se encontraba sentada a su lado, con las uñas de su pata delantera izquierda firmemente aferradas a su tráquea. Parecía estar discutiendo con alguien delante de ella, que no podía ver al estar tumbada en el suelo.

—¿Qué estás haciendo, Vi? —preguntó con extrañeza, causando que ésta se interrumpiera para voltearse con tanta brusquedad que la tomó por sorpresa.

Su compañera se encontraba en un estado lamentable. Sintió como las garras se cerraban incluso más sobre su cuello, pero la Delphox en su lugar alzó las manos, tomándola del brazo con cuidado. Tenía un feo corte diagonal, que le había manchado el pelaje con un color rojizo oscuro hasta la altura del codo.

—Estás sangrando… —murmuró, mientras ésta se estremecía al sentir el contacto de sus dedos en el borde de la herida—. No me digas que te escapaste otra vez por tu cuenta. ¿Y qué le pasó a tu pelo?

La expresión de Visha pareció cambiar de preocupación, a molestia, a incredulidad, a enojo una vez más, a sorpresa y finalmente alivio en menos de cinco segundos. Sintió como la presión bajo su cuello se aflojaba, a la vez que la Zoroark soltaba un suspiro de cansancio, sacudiendo la cabeza.

—Es sólo un arañazo —dijo finalmente, quitándole importancia—. Estará curado para mañana.

Arya se irguió para sentarse a su lado, y finalmente pudo ver a la criatura con la que hablaba. Se trataba de un Ditto. Y éste se estremeció de terror al ver como ella lo miraba.

—A ti te he visto antes: estabas en la cueva el primer día que llegamos aquí.

—Así que sí recuerdas por qué estamos aquí —soltó su compañera, mirándola con cierto aire de recelo.

Arya ladeó un poco la cabeza, tratando de hacer memoria. Parecían estar en la cima de un edificio abandonado, a juzgar por los escombros que había por todos lados, pero no podía recordar exactamente cómo había llegado allí. ¿A lo mejor había sido alcanzada por una de las Artes de Visha?

—Ya sé que es una pregunta un poco estúpida, pero ¿te importaría decirme qué-?

—Puede que tengas un poco de amnesia —la cortó Visha automáticamente—, por culpa de unos fantasmas que te atacaron por la espalda. Deberías estar de vuelta a la normalidad si duermes un poco.

—¿Es por eso que estás tan lastimada? —se sorprendió Arya, y su compañera negó la cabeza con aspecto derrotado.

—Digamos que fue así —replicó esta con evasivas—. Caíste encima de mí, por lo que no se percataron que su Hipnosis no funcionaba conmigo. Luego procedieron a alimentarse con tus sueños. Deberías ser lo suficientemente fuerte como para poder alimentar a un nido de fantasmas entero, pero como vi que se estaban pasando, los ahuyenté con una Garra Sombra.

—Supongo que fue así como descubriste a este escondido entre ellos.

—No eres muy listo, Ditto —Visha esbozó una sonrisa maliciosa—. ¿Realmente estabas tratando de vengarte de ella?

—¡J-jamás se me habría ocurrido! —aquella criatura rosada se aplastaba contra el piso, aterrada al ver cómo había quedado separada de su grupo una vez más—. Sólo teníamos hambre, así que nos disfrazamos entre los Gastly... ¡hemos estado trabajando todo el día sin parar!

Visha golpeó el suelo con una de sus patas, causando que el Ditto soltara un chillido de terror.

—No nos mientas. ¿Me estás diciendo que pudieron juntar una montaña de alimentos en una mañana, pero no fueron capaces de encontrar nada para comer en todo el día?

—¡Tratamos de comer algo! Pero teníamos ese horrible olor impregnado en el cuerpo, así que estábamos buscando algo más… etéreo.

—¿Olor? —Arya no podía seguir el ritmo de lo que decía—. ¿Qué estaban haciendo?

—Puedo llevarlas a ver el pozo. Pero no creo que quieran-

—Guíanos —lo interrumpió Visha sin dudarlo— y no trates de escapar, o te cortaré por la mitad, sin importar en qué decidas transformarte.

Temblando del miedo, el Ditto comenzó a moverse en dirección a uno de los bordes de la terraza, donde una parte de la valla parecía haber sido cortada con violencia. Se asomó al borde, y aplastándose contra el piso, dio un pequeño salto para terminar en el soporte de un dañado cartel publicitario que había un par de metros más allá.

—Ah, casi lo olvido: tendríamos que dejar esto como estaba hasta que nos larguemos.

Visha se agachó en el suelo, apoyando las patas delanteras en el suelo. Y en unos cuantos segundos, aquella terraza destrozada recuperó su forma. La valla pareció volver a la normalidad, el cartel abollado recuperó su forma. Y sobre el suelo de aquella terraza se irguieron decenas y decenas de lápidas, cruces y decoraciones funerarias. Una vez terminado, la Zoroark se enderezó, traspasando la valla ahora intacta por el mismo lugar por el que lo había hecho el Ditto, y le hizo señas para que saltara.

—¿Qué tanto recuerdas ahora mismo, de todas formas? —le dijo en voz baja, una vez bajaron de aquella enorme torre, para encontrarse a las afueras de un cementerio.

—Estábamos tratando de llevar a Kalm con ese loco de las máquinas…—Arya se rascó detrás de la oreja derecha—. Pero supongo que eso no funcionó, o no estaríamos aquí. No le pasó nada, ¿verdad? ¿Sigue con nosotras?

—No, pero tengo una pista de dónde encontrarlo —le respondió Visha con seguridad, apoyándose por un momento en el hombro de Arya, mientras rengueaba por culpa de las heridas—. Realmente necesito un descanso.

El Ditto los guio hacia el interior del cementerio, atravesando cientos y cientos de sepulturas y alejándose cada vez más del pueblo. Lo que sea que estuvieran haciendo, claramente querían evitar que los humanos lo supieran.

—¿Al final ha vuelto Devin? ¿Sabes si ha traído a alguien?

—Estás haciendo demasiadas preguntas —le replicó su compañera, comenzando a exasperarse.

Al frente de ellas, aquella criatura rosada finalmente se detuvo. Y al acercarse lo suficiente, notaron como una tela enorme cubría una gran porción de césped, apenas visible en la oscuridad de la noche. Un desagradable olor emanaba de aquella tela, que se filtraba incluso a pesar de su grosor.

—Uhm… no puedo quitarla yo solo sin transformarme, así que…

Mirándose entre ellas por un momento, ambas se acercaron a dos de las puntas de la tela. Y con un tirón hacia un costado, revelaron lo que había debajo.

Se trataba del cuerpo de un Pokémon gigantesco. Decenas y decenas de trozos de una criatura de escamas azules, que emanaban un olor parecido al del pescado en descomposición y el cual se intensificó drásticamente en el momento en que lo destaparon, obligándola a cubrirse la nariz con uno de los brazos.

—Ugh… con razón no podían comer nada —refunfuñó la Delphox bajo su brazo—. ¿Qué diablos hicieron con él?

—¡N-nosotros no-! —quiso replicar el Ditto, indignado, pero la Zoroark lo interrumpió una vez más.

—Así que lo trajeron hasta aquí…

—¿Sabes quién es? —le preguntó a su compañera, tratando de asomarse a aquel horrible pozo que empezaba a darle náuseas cada vez más intensas.

—Es un Gyarados. Tú fuiste la que lo dejó así. Porque decidiste no confiar en mí.

Arya finalmente se alejó, frunciendo la nariz con molestia. ¿Realmente creía que era un momento para ponerse a decir tonterías?

—Déjale los chistes de mal gusto a Hari.

—No estoy bromeando. Una humana apareció en el laboratorio ese día. Nos encerraste a Mewtwo y a mí en el interior para combatir con él tú sola. No pudimos ver lo que estabas haciendo por culpa de tus malditas pantallas, pero cuando finalmente nos dejaste salir, tú estabas malherida. Y él estaba muerto.

Recordaba lo suficiente de su plan en caso de que las cosas salieran mal. Ella tenía la capacidad para hacerle frente a cualquier oponente, y Visha no solamente era veloz, sino que tenía la suficiente fuerza física como para llevar a Mewtwo a rastras si lo necesitaba, incluso a pesar de su tamaño. La historia parecía cuadrar, con la excepción de que jamás recurriría a una violencia tan desmedida. A menos que su propia vida le fuera en ello… o la de su Entrenador.

—Lo siento.

—Pedir perdón no va a devolverlo a la vida.

Sentía que había oído eso antes. Si realmente había sido ella la que lo había dejado en ese estado… ningún Pokémon merecía terminar así, pudriéndose a pedazos en un pozo como un trozo de carne tirada a la basura.

—Deberíamos cremarlo —opinó en voz baja—. O se lo van a terminar comiendo los Pokémon carroñeros.

—¿Está el cuerpo completo, Ditto? No te atrevas a decir que les faltó la cabeza o algo así, porque sino-

—T-terminamos el último viaje hace un par de horas. Íbamos a p-pasar la noche aquí…

Girándose con decisión, Arya se llevó una mano al brazo opuesto… pero su varita no estaba allí. Revisó en su cintura, y hasta se tanteó el pelaje de las orejas. Pero no la tenía. Y al mirar hacia un lado, se topó con la mirada de la Zoroark, que le clavaba la vista como si quisiera comérsela viva.

—No sabes cuánto te estoy odiando ahora mismo, Arya.

Alejándose un par de metros, tomó una bocanada de aire. Y aguantando la respiración lo más que podía, saltó sin pensarlo dos veces al pozo donde el Gyarados se encontraba. Sintió el respingo del Ditto a sus pies, pero en menos de diez segundos su compañera había vuelto a salir, tosiendo del asco y con un objeto filoso en la pata derecha.

Se trataba de una espina, de aproximadamente veinte centímetros de largo. Una varita de hueso, sacada del propio Pokémon que estaba a punto de incinerar.

—Jamás he usado un canalizador que no sea de madera.

—Créeme que sí lo has hecho —le espetó Visha cada vez más molesta, tratando de recuperar el aire y limpiándose las garras en el césped—. Sólo hazlo de una vez.

Arya se acercó al borde de la fosa, alejando la tela con su fuerza psíquica para evitar que las llamas la alcanzaran, así como para probar la varita, que funcionó a la perfección. Y alzando el brazo en el aire, convocó cinco llamas de fuego fatuo, que descendieron lentamente con su brillo azulado en la oscuridad. Y lo único que pudo hacer fue repetirse una vez más, deseando al menos haber sabido en aquel momento la razón de por qué las cosas habían tenido que terminar así.

Lo siento.

Las llamas azuladas ardían con cada vez menos fuerza en la improvisada pira funeraria. Y las únicas criaturas que asistían a aquella ceremonia eran tres desconocidos, uno de las cuales había sido quien había causado todo esto en primer lugar.

—Gracias por traerlo aquí —dijo Visha finalmente, rompiendo el silencio. Se dirigía al Ditto, que le devolvió la mirada, esbozando una tímida sonrisa.

—¿Puedo volver con mi familia? —aventuró este, sabiendo que era su oportunidad—. Tenemos que llevar un poco más de carne a la cueva mañana: uno nunca sabe cuándo-

—Puedes irte. Eres capaz de transformarte en un fantasma y usar sus artes sin ningún problema, así que diles a tus amigos que si encuentran otra parte de él, que se transformen en algún Pokémon de fuego y la quemen aquí también.

El Ditto asintió, ensanchando su sonrisa boba, pero Arya se quedó mirando las llamas que emergían de la fosa del Gyarados, con la vista perdida en aquel color azulado… ¿estaba recordando mal? ¿No había sido ese mismo Ditto el que le había dicho hace un par de días - no, en lo que ella creía que era un par de días – que sacaban aquella extraña carne de la “Ciudad de la Torre”? ¿Éste era el lugar del que estaban hablando?

—¡Espera! —el Ditto ya se iba, pero Arya lo frenó de golpe—. ¿De dónde sacan la carne que le han estado dando a mi- a Mewtwo?

El Pokémon rosado se volteó por un segundo, dispuesto a hacer su huida sin importar lo que le dijera. Y su respuesta, dicha con tanta inocencia en una gran sonrisa, la dejó petrificada.

—Los fantasmas de la Torre nos la consiguen: nosotros sólo nos encargamos de llevarla de vuelta a la cueva.

—¿Y c-cómo… es decir, de dónde la consiguen los fantasmas? —balbuceó, mientras compartía una mirada con Visha, que parecía estar pensando exactamente lo mismo que ella.

—Creo que el encargado del cementerio es el que se las consigue a ellos, o algo así. Es un anciano, un humano muy amable. ¡Lo siento por alimentarnos de usted, señorita psíquica! ¡Espero que encuentren al señor de la cueva sano y salvo!

Y sin esperar una nueva pregunta, se esfumó a toda velocidad, desvaneciéndose en la oscuridad como un misil en búsqueda de sus compañeros. Ambas se habían quedado completamente heladas. ¿Qué otra clase de carne se podría conseguir en un cementerio, que no eran capaz de distinguir ninguna de las dos? El solamente pensarlo le revolvía el estómago incluso más que el olor a quemado que emanaba de la fosa, cuyas llamas comenzaban a disminuir progresivamente.

—Tenemos que encontrar a esos Pokémon fantasma ahora mismo —soltó Arya, incapaz de creer lo que el Ditto les había dicho.

—Destruimos su hogar, y después los atacamos cuando quisieron defenderse. ¿Piensas que se van a poner a charlar con nosotras así como así? Además, ¿alguna vez has tratado de atrapar un fantasma?

—¿Tienes alguna mejor idea? —le espetó Arya, cada vez más alterada.

—Podríamos preguntarle al humano que se las está consiguiendo. Tenemos artes de sobra para hacer hablar a un viejo como él.

—¿Y cómo vamos a saber quién es el dueño de este lugar?

Visha sonrió. Ella no podía recordarlo, pero al parecer ambas se habían quedado a dormir en la casa de un anciano muy amable que las había invitado a pasar la noche, antes de seguir camino hacia el sur. Un humano que al parecer, tenía la influencia suficiente como para dejar que cualquiera pudiera subir a la terraza de la Torre Lavanda.

—¿Y aquel humano vive solo?

—No, tiene una nieta. Al parecer tú estabas a cargo de traerla hasta aquí.

—¿Por qué? No conocemos a nadie en este lugar.

—No tengo la menor idea. Pero no es ni de lejos la cosa más rara que has hecho esta noche.

La Zoroark la llevó hacia el hogar de aquel hombre, mientras ambas trazaban un plan sobre lo que harían a la mañana siguiente. Observó cómo su compañera se disfrazaba de una joven de tez morena que estaba segura que había visto más de una vez en el laboratorio del Profesor, y con una seña le indicó la ventana por la que habían salido.

—Intenta descansar un poco, Vi. A ver si se te curan un poco las heridas.

—Creo que es más importante que se te pase el efecto del comesueños, para que recuerdes cómo rayos llegaste hasta aquí. Y sobre todo, quién es esa niña, y por qué la estabas… cuidando.

La última palabra salió de la boca de Visha, pero no emitió ningún sonido. Y era porque tanto Arya como ella habían visto claramente cómo, en la ventana contigua a la que la Zoroark le había señalado, una cabeza con el pelo revuelto y despeinado se escondía debajo del alféizar a toda velocidad.

Siguiente capítulo
Volver al índice
 0  0  1  1  0  0  0  0  1  1  0  0  0
Responder
Me encanta que durante toda esta pelea la Arya y la Visha estaban peleando en un lugar sagrado y destruyéndolo. Bien ahí. Es irónico que la delphox, siendo que sus poderes funcionan adorando a Arceus, sea la que tenga menos reparos en destruir el cementerio entero y faltarle el respeto a los muertos para que después le salga la hipotenusa y quiera darle un entierro digno al pescado que ella misma convirtió en sushi. Me gusta como tratas la moralidad de Arya, que puede llegar a hacer cosas horribles para proteger a su entrenador porque así fue educada, siendo ironicamente Visha, la más rebelde del equipo, mucho más benévola que ella y hasta se espantó cuando pasó con el gyrados. Me encantó como en el prologo hacemos un paralelismo entre Visha y Serena como las que sienten la frustración por tener a un rival eterno al que nunca lograran vencer. En el comentario que le hiciste a Ramen aplicaste la de Jorshi en el capítulo del billar. "Ay, es que no soy muy buena haciendo peleas de este tipo y necesito inspiración, ay". Estuvo muy buena la pelea. Me gusta como usaste la ilusión de los zoroark de maneras más creativas que la que muestran en los juegos y como hiciste que la pinche Arya se convirtiera de pronto en Killer Queen (ja, hice una jojoreferencia en mi comentario a tu fic, ja).

La segunda parte me gustó un poco menos, más que nada porque me pareció innecesariamente complicado que Arya arya (¿eh, entiendes? arya y haya xddddddd) haya perdido sus recuerdos. No sé cual es tu intención con esto, supongo es que Visha va aprovecharse de alguna manera y le esta mintiendo en que la perdida de memoria va curar pronto. Se hace entender que era el plan de la novia del bicho que los fantasmones intervengan en la pelea.

A ver que sigue.

Saludos.
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar  @Lunarium
Siento que hay un serio problema con tu parte de los comentarios meme, y es que parecés ignorar completamente el hecho de quien está diciendo cada cosa al favor de hacer un comentario burlesco de esos que le causan gracia al kiwi. Feliz cumpleaños kiwi

El primer problema me lo estás dando con el hecho de que todos los personajes tienen que ser moralmente correctos y perfectos en lo que dicen. Decís “Misty no tiene evidencia de que el Sylveon sea de ella”. Comentario que no aporta nada. Me lo dejás como comentario y yo me quedo leyéndolo tratando de sacarle algo de valor, y me puedo quedar media hora leyéndolo y sigo sin entender. Obviamente que no tiene evidencia. Ese es el punto. Todo el mundo que leyó la historia sabe que el Sylveon no es de Serena. Todo el mundo sabe que Misty está equivocada, excepto ella. Y es por eso que ella es la que lo dice.

La siguiente en la que me salta la térmica es el hecho de que escribo “los pokemon con alas no pueden nadar”, y tu respuesta es nombrarme Pokémon que si saben nadar. Felicitaciones. Yo también lo sabía. Y por eso no soy YO la que está diciendo eso, sino un fucking Dewgong que vivió toda su vida asoleándose en el sol en las playas de las islas Espuma. Y no solamente eso, sino que reincidís de vuelta tirándome un parrafazo sobre que Giovanni es un ex líder paramilitar de ultraderecha nazi que hizo un monton de cagadas y de vuelta – QUE CARAJO VA A SABER ESA FOCA SOBRE LO QUE HIZO EL PELADO BOTON DE GIOVANNI

Después de eso seguís con chiste, chiste, chiste, chiste – después decis “como es que Arya no reconoce a Shauna” que me dejó HELADA porque no puedo creer que como cinco disfrazadas después la gente SIGA cayendo por el meme del disfraz. Me mató especialmente porque lo metiste en tu ronda de chistes que no sé por qué vienen a mi historia el festival del humory el duo kiwilun cuando tenes 50 fics de comedia dando vueltas, pero bueno, seré yo de agreta que veo que alguien agarra una línea de dialogo de un personaje que no se las sabe todas porque es un personaje en un mundo, y la mejor respuesta que se les puede ocurrir es tirarme un ensayo con todo lo que saben porque jaja yo si sé que Giovanni malo jaja

Pero bueno. Son chistes. Vos misma me lo estás diciendo, si me las tomo a mal claramente es porque soy una agreta, y no hay forma de que vos me estés marcando como una falla en la historia que la foca loca no sepa quien es Giovanni, o no sepa que los pollos voladores lo están ayudando. Dejémoslo en mi siendo autista y pasemos a la respuesta en serio.

Vamos a lo que vos consideraste “el comentario de verdad”. En el que me decís que no pasó nada, y me resumís lo que pasó, mostrándome que efectivamente si pasó algo. Si, yo también se lo que pasó. Y ESE ES TODO EL “VERDADERO COMENTARIO”. No es joda. Podés revisarlo.

Después volvés por cuarta o quinta vez a mencionar las puteadas – punto y aparte. Ni siquiera me voy a molestar en decirlo de vuelta. Agua y ajo.

Y para terminar, me rematás con el tema de los colorcitos, y después aprovechas para memearlos en el próximo comentario diciendo que no aportan nada y bla bla bla. Efectivamente. No aportan nada. Discutí este tema con los chicos – y con Nemu especialmente – un montón de veces. No aportan nada. Están ahí porque en 2015 cuando escribía en DZ usaba el color rosa porque quedaba lindo y para que no sea un paredón de texto gris. Y después hice lo mismo en FFL pero con turquesa, porque quedaba lindo. Y después hice LO MISMO acá, con violeta. Te puedo apostar la vida a que leas lo que leas, en el momento en que veas un fic en este foro grafitteado de violeta, vas a saber que es mío sin siquiera ver mi avatar. Incluso en comentarios al kiwi donde hizo lo mismo las respuestas son “deja de copiarle a meri los colores xd”. No aportan nada más que una impronta, de la misma manera que siempre uso Verdana en tamaño medio, pero el título está en fuente Courier New.

No aportan nada. No trates de buscarle sentido a cualquier frase que veas resaltada, porque no son para mostrar diálogos super importantes. A veces son para dar énfasis a una frase y hacer una pausa. A veces son una frase graciosa. A veces son para despistar. Y a veces hasta marco una frase corta porque hace mucho
que no marco una y el blanco del texto me está matando los ojos. Así de estúpido es.

Y me parece la cereza del pastel como en la historia podría haber marcado que Arya se le queda plantada a Shauna cuando la ve, mostrando que claramente hay algo raro en esa mina, o podría haber marcado cómo la Zoroark le hacía golpear la botella de agua contra la taza de té en vez de saludarla con la mano / con un beso, y sin embargo no lo hice. Y como no lo hice, a vos se te pasó completamente por alto. No estoy haciéndote la tarea marcándote las frases importantes como te enseñaron en Tecnicas de Estudio en la secundaria. Las cosas más escondidas, las líneas de diálogos más cruciales y las que dan más foreshadowing jamás las voy a marcar, porque para qué voy a hacer una historia de misterio para después marcarles con una flecha enorme [ESTE PARRAFO ES RARO, NO????]

Es como si en Harry Potter marcaran con negrita a Ojoloco Moody cuando mueve la lengua con el mismo tic que tenía Barty Crouch Jr. (ah re que eso pasa en las películas nada mas). Al igual que le dije a Nemu hace cosa de un año, no le busques significado a las frases subrayadas. Lo único que vas a lograr con eso es pasar el capítulo por encima y que se te salten las pistas que realmente importan. Esta es una historia con un elemento enorme de misterio, y no se lo voy a regalar a los que me leen para que lo descubran porque se los marqué con colorcito. Eso sería lo mismo que tratarlos de idiotas. El arte del despiste en marcar cosas con colores y hacerles creer que eso es lo importante es realmente divertido cuando todos los comentarios se saltan algo super obvio porque no estaba pintadito para cautivar sus ojitos. Pasó con algo que notó el Kiwi, y pasó con algo que notó Ramen. Y ha pasado ya varias veces con cosas que no notó nadie.

No te dejes engañar por el color violeta. The purple is a lie.

Mostrar  @Toga
Tus teorías siempre son un meme, y especialmente cuando te hablo por discord contándote todos mis planes para el capitulo que sigue para terminar cambiando todo en el momento en que me puse a escribirlo.

No te puedo contar mucho sobre lo que me estás diciendo porque muchísimas de las cosas que marcaste son tremendo spoiler y foreshadowing QUE YA FALTA POQUITO – pero tiene mucho que ver con la escena de Bill, Misty, Brock y Serena. Hay mucho detalle ahí y si notas los hilos sueltos es precisamente por eso. Es la primera vez que dos personajes que saben sobre el gatito le dicen las cosas a la cara a un personaje en lugar de ponerse GRRRR HAY QUE MATARLO GATO MALO GRRRRRR, y normalmente los hice hablar hasta por los codos y llenarla de advertencias porque si no, no hubiera tenido sentido desde el punto de vista de BroMi como personajes.

La escena de Devin es principalmente para mostrar el desenlace de qué pasó con el combate en el puente de la ruta 10 o no se cual carajo era la ruta del camino para las bicis, porque de toda la escena lo único que se rescata como en el capitulo 2 es “Blaine encuentra a Mewtwo”, y a esperar muchachos.
Sobre el tema de Serena, una vez más te recuerdo que todo romance en este mundo soy yo siendo una romántica empedernida, poniendo toda escena de shippeo FUERA de la historia, porque el romance no es relevante excepto en una sola ocasión, y no sé siquiera si contaría como romance, sino más bien como adoración. La historia no tiene el tag de romance, y realmente recurrir al interés romántico como motivación en más de un personaje es muy choto. Lo digo una vez, y lo voy a decir mil veces.

Mostrar  @Tommy
Espero que cuando leas esto todavía no hayas leído la peleita del cap 8. Porque es más cool que el final. Y porque a pesar de que los he baiteado aproximadamente 50 millones de veces con peleas que terminan pasando fuera de escenas, esta vez se comió todo el capítulo.

El tema de tener 3 FUCKING EVOLUCIONES DE EEVEE al mismo realmente lo pensé en un momento. Realmente quería limitarme a tener a Hari y a Rue y nada más, porque sentía que la historia de los dos iba a venir super bien en paralelo, pero después empecé a ensanchar el equipo de los Angeles edgy de Serena, y eventualmente apareció en papel el Umbreon. Pensé que iba a ser un buen nexo para mostrar la relación entre Kalm y Serena, al igual que con el tema del Honchkrow, al igual que con la rana que criaron básicamente juntos junto con Arya. El problema es que sí, si bien funcionó en papel durante el capítulo de la hipnosis, no funcionó tan bien en el capítulo siguiente. Los tres se sienten muy de más una vez la historia se desenfoca de ellos, y el hecho de que tengas a cuatro personas más tres Pokémon en la misma escena me obligó a dejar a algunos afuera. Podría simplemente haber dejado al trío de los zorritos desventura tomando mate en el jardín a un costado, pero preferí dejarlos junto con Bill y de esa forma profundizar hasta un poquito más en el tema de las especializaciones de los entrenadores, ya sea por tipo, por especie, en variedad, o en lo que sea.

Tu teoría de conjunto de mentes spaghetti volador cerebros conjuntos sex dungeon era una de mis ideas a mitades del 2020 cuando escribí todo el guion para los 12 capítulos de la S2, pero mientras más vueltas le daba, me empezó a parecer todo demasiado fantasioso. Me di cuenta que iba a ser demasiado complejo tener a un personaje con X personalidades cambiando y yendo y viniendo y peleándose entre ellas en el mismo cuerpo, cuando tengo a una baraja de como doce o trece personajes más que podría estar explorando en su lugar. Así que tu teoría hubiera estado medio acertada en el pasado, no tan memera como la planteas en el comentario pero sí.

La última cosa que vale mucho la pena mencionar del comentario es el tema de la transformación. Efectivamente, ¿no es SUPER ULTRA MEGA TRAUMATICO que Misty se haya convertido en un Pokémon y que al reconvertirla esté como si nada? Sí- Pero en este tengo una defensa. Y es que no solamente tenés que fijarte en Misty. Tenes que fijarte que casi todos los personajes que había en esa escena, pasaron por un momento que bien podría mandarlos a terapia. La respuesta a la que llegué para que no todos los personajes terminaran igual de traumados, es darle diferentes reacciones a cada uno. Es por eso que Hari responde con violencia y no queriendo escuchar a nadie después de la primera Hipnosis, la razón por la cual a Rue lo hice actuar con negación, tratando de volver a la Cueva Celeste. Con Serena decidí irme por el aspecto más físico, haciéndola mantenerse tranquila pero mencionando mil veces que un poco mas y salía vomitando del laboratorio. Con Brock la reacción es alivio cuando descubre que a sus amigos no les corto el cuello una zorra loca y los tiró al río. Con Misty decidí darle el aire de esta gente que ves en las noticias a las que le matan el hijo o algo y sin embargo salen a dar la cara en la tele. Incluso si a vos se te murió un familiar o algo, no te largás a llorar automáticamente – sino que tenés un período en el cual te movés, y hablas con el doctor, y te encargás de los trámites, y hablas con tu familia, y eventualmente te llega el momento y te largas a llorar porque se te murió tu abuelo y no derramaste ni una lagrima hasta que ves como lo entierran o algo así. Incluso hice que Serena le preguntara como estaba, y a Misty diciéndole que iba a poder descargarse cuando todo el mundo se fuera y la dejara en paz. Con Bill hice lo contrario, haciéndolo saltar exageradamente y después aislarse de todo el mundo, prefiriendo la compañía de los tres gatos locos antes que tener que hablar con alguien.

Llegué a toda esta conclusión de lidiar con el trauma cuando me di cuenta que tenía que escribir a Green y a Blue (andá a adivinar cual es cual), en el velorio de Red. Y si te das cuenta, las reacciones de los dos son completamente distintas ahí también. Esto es lo mismo. Como tenía un puñado de personajes en la mano, decidí darles respuestas distintas para darle más variedad a la historia y que no todos sean Kalm pero mujer, Kalm versión negro, Kalm pero con una peluca colorada y Kalm investigador nerd. Aproveché la escena para construir un poco con las personalidades de todos, e incluso hasta la de los Pokémon. Algunas reacciones te parecen fuera de lugar, pero eso solamente significa que no es la reacción que vos hubieras tenido.

Mostrar  @Nemuresu
En los dos parrafitos que me dejaste no te puedo responder mucho realmente. Ojalá tuvieras una amiga como yo que te deja paredones de 1000-1500 palabras sin que sean citando texto o hablando fumarolas como tomas no

ahre prueba numero 450 que el kiwi, tomas, AJ, Lun y ahora Ramen viven todos sin pagar un peso adentro de mi cabeza

Me quedé un poco perdida cuando me dijiste que Arya andaba en algo raro, sobre todo con el tema del especial de navidad NO CANON te recuerdo – y con el tema de Sabrina me pasa algo raro. La chica tuvo dos capítulos de los largos de la S2 casi para ella sola, más una aparición cortita el final de la primera, mas la mitad del capitulo de la hipnosis, mas a Rue, Brock y Misty todos hablando de ella. Es uno de los personajes que más mención le hago en toda esta segunda parte, por eso me sorprende que digas que casi no aparece cuando estuvo metida de lleno en un monton de capítulos. Que si, me podes decir que tenerla a ella en escenario no es lo mismo que tener a otros hablando de ella, porque no te dice realmente como es sino como la ven los otros personajes, pero aun asi pensé que iba a ser suficiente para darle una idea al lector de cuales son sus problemas y que es lo que esta buscando.

Pero no te preocupes mi niño, que todavía me falta un desenlace y aunque parezca que les solte la mano a Erika y a Sabrina, también se la había soltado a Devin en su momento, y también a Mewtwo, y también a Giovanni, y a Hari, y a un montón de personajes, y eventualmente todos vuelven. Algunos tardan un poco más que otros, pero eventualmente vuelven. De pista, te voy a mostrar que hay dos personajes que están yendo para Fucsia por el oeste, pero hay otros dos que están yendo por el este, y hay otro que quiere llevar a otros dos por el sur, mientras otra viene volando con un puñado mas de personajes por el norte. Toda esta segunda parte, como había dicho al final del capitulo 12, se iba a encargar de los personajes secundarios, y como cada uno va obteniendo una pieza del rompecabezas para que el que lee pueda armar el puzzle entero en la cabeza.

El tema de Giovanni y los pollos hermanos un poco ya la expliqué pero sin decirlo explícitamente en la historia. Hay varios que cazaron la referencia en los comentarios pero dijeron “a lo mejor es algo mas”, pero no, es lo que están pensando y nada mas, no hay otra capa, no soy shrek. Simplemente es la narrativa contada, una vez más, desde el punto de vista de una foca que vivio toda su vida girando en la arena en las islas espuma.

Mostrar  @Mina107
Punto 1 – que carajo es ese nickname cringero.
Punto 2 - feliz cumpleaños xd

Odio tus comentarios, no precisamente porque sean largos, sino porque generalmente das en el clavo de una forma bastante precisa y me obligas a tener que hacerme la estúpida para no spoilear.

Mentira. Este comentario es una mierda. Nah, te estoy jodiendo. No, no es un M-Mawile. M&M lo tenía Cheza, no me voy a poner a repetir Pokemon teniendo como 1000 o no se cuantos mierda son ahora.

Te digo que muchas veces das en el punto, y una frase tuya lo resume muchísimo – todos son victima de las circunstancias, o al menos están actuando con buenas intenciones. Desde los protagonistas, hasta los bichos, hasta los bichos de los que ya no son protagonistas, a los que ayudan, a los lideres, hasta a la chica que le quiso sacar una foto a Mewtwo, ninguno actuó con mala intención realmente. Me sorprende que haya llegado hasta este punto en la historia para que alguien lo haya dicho tan claro, porque hace unos meses leyendo que Sabrina era una hija de mil y no se cuantas cosas más, te imaginaras mi cara cuando me pongo a pensar y digo – pero si yo en ningun momento quise hacer a ningun personaje una villana – como MUCHO un antagonista!

Y una vez más, “vamos a mover a los pj poco a poco para que estén en el lugar indicado cuando aparezcan de nuevo” es algo que no hace solamente este capitulo, sino algo que vengo haciendo desde hace un monton. Sabrina dejo a Hari y a Rue como 6 capitulos antes de que tengan su acto principal. Visha y Mew dijeron exactamente a donde iban como 4 capitulos antes de que aparecieran respectivamente en Lavanda y en las Islas Espuma, y hasta Erika y Sabrina dijeron que iban para Fucsia antes de que desaparecieran hace ya como 5 capítulos. Se van moviendo de a poquito, pero son demasiados personajes cruzándose entre ellos para armar una narrativa, lo que hace que con actualizaciones mensuales y parones de tres meses la historia se vuelva lenta. En realidad son doce capítulos en total. Ocho desde la escapada con las aves legendarias, pero un AÑO de actualizaciones que se cumplen en el próximo capitulo. Normal que la gente sienta que desaparecen por un montooooon de tiempo. Si esto fuera una serie de netflix y largara los 12 capitulos de golpe cada año y pico, les puedo apostar que el tiempo que Mewtwo lleva fuera de escena se iba a sentir mínimo, con la cantidad de cosas que están pasando al mismo tiempo. No recuerdo haber frenado la historia ni haber hecho una escena innecesaria desde qué se yo, ¿el capítulo de las bayas? Que precisamente estaba hecho para ganar tiempo y que la Zoroark pudiera hacer desaparecer a Misty y a Bill, para poder llegar al desenlace de hace un par de meses.

Con el tema de la escena de las Islas Espuma, me llamó la atención que digas que Mewtwo es un tipo decente. Lo importante de recordarte, es que no es que recién ahora se descubre que era un “tipo decente” con los Pokémon. Desde el capítulo 4 o 5 o no sé cuándo carajo es que aparece Visha por primera vez, es Mewtwo el que rescata a la Zorua abandonada y básicamente la adopta, entrenándola para volverse más fuerte que el resto de su manada y que pueda devolver la injusticia que le habían hecho echándola por curiosear en la cuevita en la que estaba el gato loco. No solamente eso, sino que como dos capítulos más adelante tengo al Ditto que Arya ataca diciendo que Mewtwo los protege ahí en la cueva. El hecho de que ahora esta Dewgong diga que Mewtwo siempre trató bien a otros Pokémon no es nada nuevo. Ya lo había mostrado antes, y es simplemente una muestra de como los bichos normales no aceptan realmente la enemistad entre los pollos hermanos y el gato loco, porque escucharon historias de Mewtwo ayudando a otros Pokémon, al igual que el lector las tuvo en los primeros capítulos.
Las 13 razones eran de por qué Visha estaba en Lavanda, no en Kanto. Era para que Lun no me porfiee diciendo que no tenía ningún sentido que esté ahí cuando hace varios VARIOS capítulos Mew le dijo explícitamente que vaya para allá si se quería enterar de algo.

El twist: no se de que twist me estás hablando xd. El dilema de Rue fue uno de mis favoritos de escribir DE LEJOS, y realmente mi intención era que se quedara al cuidado de Misty & Brock, pero después me di cuenta que iba a dejar un plothole, y es que cómo carajo Rue no iba a querer ver a Sabrina después de haberlo cuidado por tanto tiempo, teniendo en cuenta que fue él (porque lo dice explícitamente), el que aceptó que le lavaran el cerebro para sentirse mejor. Desde que Rue pasa al cuidado de Sabrina, quise mostrar como ella no le había hecho absolutamente nada, y de como el “no querer pelear” de los juegos que use en el capitulo 10, y una vez mas cuando deja escaparse a Visha, se debe a un sentimiento de culpa, porque claramente en el flashback del capitulo de la hipnosis, pelea con Red en la compañía Silph y no se le mueve un pelo a la hora de mandarse en combate.

El tema de Hari y los lazos me pareció interesante darle importancia precisamente por el hecho de que fuera capaz de atar a Misty sin pestañear, pero mostrando como a Brock le costó un poco mas, cortando alguna que otra y hasta haciéndoles daño en los brazos para poder sujetarlos. Quise mostrar a todos los lideres como adultos a cargo de velar por una ciudad entera y no solamente como “el salame que simpea” y “la boluda a la que le mataron el gyarados y después la convirtieron en clefairy xd” – por eso mismo es que le dan tanta info crucial a Serena, y le advierten que iban a bajar a Mewtwo en el momento en que volviera a acercarse a alguna de sus ciudades.

Sobre el capítulo siguiente, ahí lo tenés. No se llama F&S porque encontré un título más apropiado que también tiene un doble sentido, pero el fuego y la sangre si se conectan en este capítulo. Le debo a Ramen muchísima inspiración, y a Gold el ayudarme a afinar detalles, porque sin ninguno de los dos la pelea esa no hubiera tenido ni la mitad de largo.

Mostrar  @DoctorSpring
No me esperaba de vos otra cosa que te gustara ver MAS GATOS NO GATOS. Diste en el clavo el hecho de que sea un psicorrayo – mi intención era 100% que Rue usara un ataque no muy fuerte porque no quería lastimar a un Pokémon que se estaba plantando indefenso para detenerlo. Sobre los personajes, es un poco una lástima que el hecho de que ninguno sea un hdp despreciable haga que todos te caigan mal, cuando realmente el 95% de la gente normal es así, y la mayoría de los dilemas surgen por problemas anteriores, discusiones, rencores, y malentendidos. Mas adelante decis que un poco te compadeces de ellos, y ese es mi punto en muchísimos personajes de la historia. Sobre todo en los que hicieron cosas en el pasado y ahora se arrepienten, o de los que no actuaron en el pasado y ahora sienten que deberían haber hecho algo.

Y sobre las zorras dándose zorrazos – que no te engañen. Era una tradición para ellas a este punto agarrarse de los pelos cuando tuvieran la oportunidad. Ese era mi objetivo con la intro de este cap 8.

BARRERA DE RESPUESTA POST CAPITULO 8 SI NO LEYERON EL CAPITULO NO LEAN SALAMES QUE SE SPOILEAN

Mostrar  @Lunarium

Oh my GAH vuelve en forma de fichas como Alf, incluso más bardera que antes.

Es muy interesante ver la primera cita que me marcaste, porque mi idea original era poner “por qué todo el mundo estaba empecinado a cazar a Mewtwo de esa manera”. Pero después me di cuenta que, desde el punto de vista de Visha y haciendo memoria a mi historia, ninguno de los tres hizo nada especialmente criminal en el momento en que los atacan por primera vez. Vos decis que “causaron destrozos”, y que “mataron al Gyarados de una líder”, pero fue ella la que se puso a pelear en primer momento, con la clara intención de hacer bosta a Mewtwo, y fueron los pollos hermanos los que los empezaron a perseguir por toda Kanto, forzándolos a atacarlos de vuelta para que no los derribaran. A los ojos de Visha, todo lo que hicieron fue devolución ante algo que le habían hecho a ellos anteriormente. A los tres los atacaron, y ellos respondieron en represalia. Lo que sigue es una ida y venida de quien tiene la culpa o no, pero para ella sí importa quien tiro la primera piedra. Y esa fue Misty con su Gyarados.

Segunda cita – leí la palabra subrayado, ya dije suficiente no te dejes baitear Lun vos sos mejor que esto. Tercera cita – claramente una provocación, hasta digo explícitamente que estaba tratando de provocarla para que le tirara mas tumbitas. Visha no estaba cuando Mewtwo atacó a Kalm. Solamente estaba a ella, y mucha parte del dilema se trata sobre los mismos Pokémon de Kalm dudando de si creerle o no a Arya

Cuarta cita – subrayado. Ignorado. Quinta cita, me alegro que te haya gustado la pelea. Aunque me haya tardado como una semana en escribirla. También estoy leyendo que sentiste que la negra perdió el tiempo. El dilema que pasó volando en la discusión de este capítulo es: de no haber enfrentado a Arya en la Torre Lavanda, esta se hubiera ido a Fucsia todavía bajo el control de Sabrina. Gracias a ese combate, Visha recuperó al bando de Kalm/Mewtwo a la reina del partido de ajedrez: a la Delphox rota. A costa de varios huesos rotos.

Quinta cita. Chiste a los insultos por sexta vez. Ignorado. Me causa gracia el tema de los dementores. Cuando estaba hablando con Gold sobre el capítulo que sigue, le mencioné el hecho de que había dejado hace un par de capítulos, donde decía que para romper el truco de Sabrina se necesitaba o la Hipnosis de un Pokemon fuerte en un espacio cerrado, o la Hipnosis de decenas de Pokémon en un espacio abierto. Mi idea de la amnesia no es exactamente porque “equisde vamos a alargar incluso mas a Arya desmemorizada”, sino una forma de evitar el relleno innecesario, con una discusión entre las dos donde revisan punto por punto lo que hicieron, donde Visha le recalque que la lastimó, y donde tenga que hacer un resumen interminable de todo lo que Arya hizo desde el momento en que Visha dejó la cueva Celeste: que en la versión resumida super rápida es helicóptero escape arya y visha vs Sabrina control mental de alakazam noche en la cueva Sabrina llevándose a arya y dejando a hari con rue yendo en moto para azafrán cruce con erika y con Andy dilema de a quien llevar erika y Sabrina para azulona no la dejaron subir al bondi fueron caminando noche en lo de fuji y subir a la torre lavanda + preguntas de donde esta kalm que le paso donde esta devin que visha le cuente de las noticias y de las aves legendarias preguntar donde esta hari preguntar donde queda fucsia y llegar a la conclusión de que se va a cruzar con Sabrina de vuelta mientras mew trata de llevarlo a fucsia también para que vuelvan a encontrarse sin saber mew que erika y Sabrina también están alla. ¿QUE LINDO NO? Imaginate si no estuviera perdida y las dos se tuvieran que poner a discutir toooooooodo eso que el lector YA SABE, mientras el Ditto se sienta a esperar que terminen de ponerse al día. Sacá los mates y los criollitos, porque la cantidad de cosas que se movieron para llegar a esa pelea es para otras 5000 palabras – y con esto le respondo a @DoctorSpring con el tema por qué carajo hay una amnesia que en teoría, parece innecesaria, pero en realidad evita miles y miles de palabras de redundancia innecesaria.

Ahora te das cuenta por que decidi omitir toda esa escena, y en lugar de eso acuñamos con goldie que el comesueños afectara las memorias a corto plazo, yendo cada vez más atrás mientras más excesivo sea el ataque, pero sin dejar ninguna secuela ya que con una nochecita de sueño todo se arregla. No otorga nada de valor a la historia volver a contar todo eso, porque si bien Arya y Visha pueden contarse todo eso para ponerse al día, el lector ya lo sabe. Es completamente innecesario ocupar ni cincuenta palabras en contarlo de vuelta, y sin embargo es un dilema demasiado importante para ambos personajes como para que simplemente lo ignoren porque hay un ditto al frente de ellas.

También decis que “estaba fingiendo amnesia”, pero claramente dije que Arya recordaba hasta los últimos días antes de que fuera a ver a Bill – y claramente también recuerda a Visha, y ambas cosas pasan DESPUES de que atacara al Ditto por primera vez. Puede que te hayas perdido un poco en esa parte, y no te voy a decir “jaja lee de vuelta”, pero si te agarra la curiosidad vas a ver que todo está perfectamente en orden. Arya no recuerda la pelea con el Gyarados, al igual que no recuerda a Devin regresando con Hari porque volvieron justo después de esa pelea.

Y hablando de Gyarados, no se qué te fumaste diciendo que estaba mejor que muerto porque tenía una vida de esclavitud, porque el Gyarados está clarísimamente sacado del manga y ese bicho estaba más que feliz con Misty a su cargo.

Y vamos a lo que te gusta llamar el comentario de verdad. Me decís que a la historia le falta foco, cuando absolutamente todos los personajes giran en torno al foco central, que es el bendito gato de los huevos.

Me decís que Kalm tiene un rol demasiado pasivo, porque al principio de la historia aparecía mucho pero después de la pelea con los pollos hermanos se desvanece para no aparecer por mucho tiempo. Mi problema está cuando ese era exactamente mi objetivo. Quería que Kalm / Mewtwo estuviera fuera de escena, herido y en una isla que no conoce, para que el resto de los personajes tuvieran su tiempo de brillar, pero sin despejar el hecho de que él sigue siendo el centro de la historia, y muchísimos de los problemas de los personajes se deben a la relación que tiene él con personajes desde su lado como Kalm, y desde su lado como Mewtwo. Otra cosa que me llamó mucho la atención en este comentario y en el anterior es como vos das por sentado que Mewtwo es Kalm y listo, cuando no solamente planteo ese dilema en los personajes, con unos creyéndole y otros no, sino que en mi misma historia tengo una escena en la que Kalm y Arya claramente matan a Mewtwo, y sin embargo a Arya viendo claramente como había pasado lo opuesto, y como Serena lo está buscando por todas partes sin saber dónde está. Y eso es lo que vos llamas “enfocarse en lo que no es”. Vos no sabes qué es y qué no es. Lo que tenes es tu perspectiva de lo que vos crees que no es. Vos crees que Mewtwo es Kalm y listo. Pero yo te mostré a muchísimos personajes diciéndote lo contrario. Vos fuiste la que eligió Team Kalm y no Team Mewtwo, pero yo en ningún momento te confirmé ninguno de los dos. Decir que me estoy enfocando en lo que “no es” solamente me muestra que estoy planteando las cosas bien, porque así como en la primera parte me enfoqué exclusivamente en que el lector piense que Mewtwo es Kalm atrapado en su cuerpo, en esta temporada tenes – citando a Gold y a mi capitulo – a Brock y a Misty (y a Visha, y a Hari de paso) diciendo claramente como NO ES KALM, y es Mewtwo asimilando sus memorias para engañar a la gente.

Hice a Kalm/Mewtwo a.k.a. Kalmewtwo el elemento crucial de la historia, que la desarma completamente en el momento en que se quita de la ecuación, porque es un personaje que actúa como dos. Ya el hecho de que lo llames un McGuffin lo vuelve la cereza en el pastel de este comentario, porque para que sea eso, no solamente tiene que ser la fuerza central de una historia (lo cual es algo que un protagonista TIENE que ser por default), sino que lo que lo vuelve un elemento de mala narrativa es que cumple dos características básicas.

1 – SU NATURALEZA ES INTERCAMBIABLE. Es decir, que puede ser cambiado por otra cosa similar y nada en la historia cambiaría. Como un protagonista, y no solo un protagonista sino dos protagonistas en uno, desdoblémoslo y veamos si cumple la condición. Empecemos con Kalm. Digamos que en vez de ser el campeón de Kalos, es el campeón de Johto. Rompiste la historia. Mewtwo aparece en Kalos. Tendrías que cambiar a Mewtwo también, y romperías el personaje de Visha y su historia. Lo que significaría que la historia no pasaría en Kanto, lo que implica cambiar a todos los personajes de Kanto.

Probemos con un chico que es de Kalos, pero que no es el. No es un campeón, sino un chico cualquiera de Kalos. 1- su equipo no sería tan fuerte. Lo que significa que pasaría automáticamente de tener una ventaja fantástica frente a los lideres de Kanto… a ser un pibito de mala muerte. 2- Serena no puede estar en la historia. Lo que significa que tenes que eliminar a un personaje que aparece desde el primer capitulo. Podes seguir con mil ejemplos hasta que encuentres uno que cumpla la condición justa para que todo enganche y si aplique, pero en ese momento ya no es intercambiable. Simplemente buscaste a un ejemplo oscuro que justo pueda aplicar para que cambiando tal y cual parte de la historia sea lo mismo.

Y no lo dejemos ahí. Porque el protagonista McGuffin es un personaje doble. Todavía nos queda Mewtwo. Cambiemos a Mewtwo por un Pokémon normal. La historia se rompe. Cambiemos a historia por otro legendario – si no es un legendario de Kanto, la historia se rompe. Cambiemos a Mewtwo por OTRO LEGENDARIO DE KANTO: hay 5, los tres pollos y Mew. Y todos tienen un papel en la historia. Querer cambiar a uno por otro implicaría cambiar a Giovanni. Implicaría su relación con Visha una vez más, ya que cortás el enlace con Kalos y el hecho de que Mewtwo este ahí en una cuevita, tal y como pasa en los juegos. Mi protagonista no es intercambiable, y dándole muchísimas vueltas no puedo encontrar ni una combinación de un humano + un pokemon que en conjunto, puedan ocupar el papel de Kalm y Mewtwo sin tener que dar vuelta la historia.

2- SU NATURALEZA ES IRRELEVANTE PARA LA TRAMA. Lo que significa que mi personaje Mcguffin tiene un valor extraordinario, que todo el mundo desea pero que como no es vital, a fin de cuentas todo se reduce al deseo por tenerlo en su poder y utilizarlo. Una vez más, como mi protagonista tiene dos caras, veamos que implica desde el lado de Kalm.

¿Qué tiene Kalm de valor? Es un entrenador extraordinario, y sus Pokémon son de élite. Es esto irrelevante para la historia? No. El hecho de que sus Pokemon sean capaces de hacerles frente a líderes de gimnasio, a legendarios, y de que por su cuenta hagan que el protagonista, que es inútil por su cuenta, logre dispararse junto con su equipo en una amenaza terrible para Kanto, no lo hace irrelevante. Si fuera irrelevante, podrías eliminar su fuerza como un entrenador excepcional, y la historia no cambiaría. Excepto que si cambia. Porque jamás podría haber enfrentado a Mewtwo en primer lugar. Sus propios Pokemon no serían una amenaza para el si no fueran más peligrosos por su cuenta que él mismo, lo cual obliga al protagonista a tener que confiar en ellos – y que ellos confíen en su palabra, volviéndolo una potencial amenaza para él. Sus oponentes los aplastarían en un segundo, obligando a la historia a tener que recurrir a otra clase de personajes, cambiando la historia desde la raíz. Cambiemos y digamos que Kalm, en vez de ser un entrenador impresionante, es un millonario impresionante. Ni siquiera tengo que explicarte como la historia se daría vuelta. Cambiar la naturaleza de Kalm cambia completamente la historia. Por lo tanto su naturaleza no es irrelevante.

PERO NOS FALTA MEWTWO. ¿Es la naturaleza de Mewtwo irrelevante para la historia? La naturaleza de Mewtwo es que es un Pokémon peligroso que ataca a humanos, y por eso la gente lo quiere matar. Si quisieras cambiar a Mewtwo, el punto no sería hacerlo más débil o más fuerte: eso sí sería irrelevante en la historia, y yo mismo lo muestro haciendo que Kalm apenas use sus ataques, dejando que el resto de su equipo frene las balas por él. La naturaleza de mi personaje no se trata de su poder – de hecho, Mewtwo es probablemente el Pokémon más patético de toda la historia en este punto. Lo que tenes que considerar a la hora de cambiar la naturaleza de Mewtwo, es el hecho de que sea una amenaza que hay que acabar. Cambiemos su naturaleza, haciéndolo un gatito completamente inofensivo. ¿Cambia la historia? SI. Los antagonistas ya no tienen una razón para atacarlo. Sus Pokemon no tienen ninguna razón para defenderlo. Arya nunca habría tenido que matarlo, o en la contracara, Mewtwo nunca habría matado a Kalm. La historia se cae a pedazos.

Kalm/Mewtwo no cumple ninguna de las dos características que hacen a un McGuffin como tal. Ni como Kalm, ni como Mewtwo. Que el protagonista sea la fuerza central de la historia no lo hace un McGuffin, porque si fuera así, Harry Potter sería un McGuffin que todos los Mortífagos quieren atrapar para ganarse el favor de Voldemort y que todos sus conocidos quieren proteger porque es el Elegido que puede matarlo. Walter White sería otro McGuffin, que los policías quieren atrapar para sacar la droga de la calle, o que los carteles quieren atrapar para poder vender su metanfetamina y hacerse millonarios. En cuanto a llamarlo plot device, hay cientos de plot devices. Definimelo como un tipo de plot device, y a lo mejor puedo ponerlo en duda y ver si efectivamente tenés razón.
Para terminar, ¿desapego emocional? Claro, desapego a Sabrina que lleva 8 años arrepentida de lo que hizo. Desapego a Erika, que trata de que la gente entienda que su amiga no es un monstruo. Desapego a Brock, que lo único que quería era ver a Misty sana y salva. Desapego a Rue, que perdió a su entrenador y prefirió borrar sus recuerdos antes que superar la perdida de un ser querido. Desapego a Visha, a la que la arrancaron de su hogar y la alejaron del Pokémon que la cuidó desde que era una cría. Desapego a Andy, que simplemente quiso sacarle una foto a Mewtwo y casi termina con la cabeza partida por la mitad. Desapego a Hari, a la que le lavaron la cabeza para hacerle olvidar a Devin.

Parece que solamente vieras lo malo y vieras a los personajes como agresivos, cuando Erika fue la que ayudó a Andy, cuando Sabrina fue la que cuidó de Rue. Cuando Rue le levantó la hipnosis a Hari, y cuando Hari se plantó indefensa al frente de Rue para que este no se encierre en la Cueva Celeste. Cuando Brock ayudó a Misty y a Bill, cuando Mew ayudó a Kalm a escapar, cuando Visha salvó a Mew del fondo del puente derrumbado… cuando Blaine salvó a Mewtwo para que no se muera en la playa – y eso por no sumar a los que hicieron cosas buenas, como Devin ayudando a Mewtwo para que sus compañeras quedasen a salvo, o la Dewgong empujando a Kalm a la orilla y rescatando a Devin y a los pollos legendarios. Es impresionante que ignores todas las acciones buenas que los personajes hicieron a lo largo de la historia, y que con lo único que te quedes es que todos los personajes son agresivos, engreídos y faltos de emoción.

Mostrar  @DoctorSpring
Al igual que el Kiwi, una vez más le das en el clavo a la hora de ver los detalles entre las dos zorras. Ves como “Visha es la mala que odia a los humanos y grrr esclavos”, sin embargo la que comete el acto violento y termina matando a otro Pokemon es Arya. Ves como Visha es la mala que “grrr religión mala que se jodan los pokemon psíquicos y sus creencias”, sin embargo es Arya la que destruye el cementerio en primer lugar, enojando a todos los pokemon fantasma de lavanda.

El prologo Serena & Visha es en parte para evitar lo que leí en otros comentarios de que Serena este actuando como la obsesionada con su vecino que lo esta persiguiendo porque esta enamorada y el otro no le de bola. Serena y Kalm son amigos, pero también son rivales. Arya y Visha son compañeras de equipo, pero también son rivales. El paralelismo es muy parecido, y esa era mi intención.

En cuanto a la segunda parte, busca un párrafo en el que te etiquete más arriba, en la 2da respuesta a Lun, y vas a ver más o menos por qué carajo la escena post combate se siente un poco enrevesada.
 0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar
Uffff, que buen cap. Lo pongo en el top con los 5 favoritos, y aunque no he leído ToH para ver que tanto te influenciaste del estilo del Ramón, la batalla se me pasó como agua; fue rápida, directa y sentía la urgencia de todo lo que estaba pasando. En vez de, ya sabes, batallas que según duran como cinco minutos pero sientes que han pasado tres horas. Disfruté mucho leyendola, de ahí que me diera un parón cuando pasa la parte más calmada a la historia, casi el último tercio del capítulo. O también porque usualmente ando medio atolondrado. Mi estado natural es estar atolondrado, creo(?).

Yo sé que mis teorías son puro meme porque hay esa doble partida de "bueno ya te conté todo lo que NO voy a hacer, ahora si me disculpas iré a escribir otra cosa(?)" jajajajaja y el hecho de que de por sí soy re malo para hacer teorías, yo disfruto todo como se viene y es rarísimo que mi cabeza se ponga a hilar cositas por su cuenta a menos que me lo pidan (o me hypee yo solito como suele suceder con algunos caps), pero anyways, la verdad es que a pesar de que me des una idea general de capítulo ya me acostumbré a esos giros, entonces lo leo con más ganas para saber como estructuraste al final todo sabiendo que lo que me lanzaste a lo mucho es un borrador dudoso y puede cambiar en cualquier momento. Y en base a eso te puedo dar sugerencias, así que siempre me sorprende cuando haces algo de otra forma, mas no en el mal sentido de la palabra; le da ese toque orgánico de que las cosas fluyen naturalmente en vez de seguir a rajatabla un guión ya escrito en el tablero, a pesar de que así sea de todos modos. 

Y weno, dejo de dejarte mi fanboying de shipp acá (?), ya tenemos el fic de Doc aunque no tiene a la true OTP pero igual está lindo. Still, probablemente me siga poniendo medio idiota aunque el foco principal ni en joda es ese elemento. 

COMO EL BONDING ENTRE LAS DOS ZORRAS. Meh, "bonding", Vi jugando sus cartas bien para que Arya no esté más tiempo con la cabeza lavada. Sé que Vi detesta a Arya pero con eso me quedo pensado que es Tsundere jajajaja, aunque realmente lo hace por compañerismo puro. Sí, le desagrada y se la pasa insultándola a cada rato, pero Vi tiene un fuerte sentido de... no diría pertenencia, pero ayuda a su team aunque diga que no, a pesar de que su entrenador NO es de su simpatía, pero para mala suerte de ella, está colado con su crush gato egipcio (o el gato egipcio usa trucos para hacerles creer que es su entrenador, anyways) entonces se tiene que aguantar. 

A este punto es realmente más lealtad a Ñutu que al Kalm. 

Y me llama la atención eso que dijo Ditto, que Fuji les da la carne. Obviamente no es carne de cadáver, porque esa está podrida, y aunque  así fuera Vi y Arya se hubieran dado cuenta solo por el olor. Pero tampoco es tan fácil como decir que es carne de...¿presa? Al parecer el anciano será muy amable, pero tiene sus secretos turbios. 

Ah y antes que se me pase. Que buen paralelismo entre Serena y Visha; tiene el mismo significado que me contaste, pero siento que se potencia al tener a Serena entremedio y no a cualquier otra persona, refuerza el sentido de rivalidad, de inferioridad (o ser siempre el segundón) y ese pequeño hint de que Kalm no se está dando cuenta de algo un poco muy importante por andar enfocado como autista en frutitas y números. Sin duda cae mucho mejor esta elección que la idea inicial. 

que alguien me diga como es que el absol de Serena no se ha ido por sus propios snacks nutritivos. 

Y ahora a ver como reacciona... ¿Andy? No, no creo que sea Andy, pero quién sabe. A ver como reacciona esa figura misteriosa con la llegada de las zorras a esas horas de la noche y después de su batalla con fuegos artificiales que seguro si se escuchó aunque fuera un poco en un pueblo tan calmado como Lavanda. 

Later, Meri. 

[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task