Índice - Gen Berserk - Temporada Final
Gen Bersérk

[Imagen: ehOhwkn.jpeg]

Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
Debo decir que Sabrina terminó volviéndose más detestable de lo que imaginé. No necesariamente por malicia si no por su poca motivación para tomar alternativas efectivas. Habrá sido muy buena para espantar a Visha, pero apuesto mi Switch y sus seis juegos a que haberla dejado huir termina mordiéndola en el culo tan feo como un zorro de verdad le haría una persona. No wonder why Erika doesn't want to be a gym leader anymore, con compañeros así de mierdosos (sé que es porque odia a la violencia, pero el chiste se entiende).

Y veo que Serena ya anda para su propia cacería de brujas, o bueno lo asumo así por muy obvias razones, quizás tenga motivos menos violentos que la mayoría de gente buscando a Kalm.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
Responder
Ufa, tenía ganas de que Brock la pusiera esta vez, pero parece que se la van a terminar poniendo a él. O bueno, tal vez no. Me emocionó más leer a Serena de vuelta en tu fic que de vuelta en el anime, tal vez porque acá sí tiene a Absol.

¡Qué buen capítulo boluda! Soy por afano más del team terrenal que del team místico y llamarle artes a los ataques. Toda la parte de Sabrina andando en moto por las rutas con el tema Carry on Wayward Son de Kansas fue muy badass, aunque me sigue chocando que no pele todavía del todo su lado más... sabrinesco. Ya sabes, de dar miedo y todo eso. Como que acá los líderes no imponen tanto. Ahora, si antes le habías dicho a Kiwi que deje de pensar tanto en términos Pokesupianos... ¿Por qué carajo estás llevando todo el asunto de los líderes para ese lado? ¿De qué tienen que redimirse la mitad de los líderes de Kanto? Bah, la mitad más uno. Creo que los únicos buenos-buenos son Brock, Misty y Erika. SUPUEEESTAMENTE. Y Blaine cumple la función de arrepentido, pero su conexión con Mewtwo está clara. Y Koga y Surge son nombrados juntitos, como los hijos de puta que son. Tengo muchas ganas de ver a tu Surge, creo que lo podés hacer bien interesante. Koga no, los ninjas ya pasaron de moda.

El capítulo se llama Libertad  porque... ¿Arya quedó libre gracias a la política de "no pokes altos ni humanos muy peludos en el bus"? Fair enough.
Y me diste una buena dosis de Jumpy-acción, te lo agradezco. Aunque me pareció muy estúpido el gritito que le inventaste. "¡Piri-uff!". ¿Qué carajo es eso? ¿Cómo se supone que un Jumpluff va a infundir miedo y respeto si anda chillando esas mariconadas por ahí?
Ya quiero ver al Venusaur muriendo de forma muy sad y reviviendo con las lágrimas de todos agarrados de las manos y... ah no, eso no va a pasar. ¡Momento! Esa actitud tan emo... ¿Por qué un Venusaur estaría tan emo? Ya sé, no le tocó ser el starter más afortunado, ¿pero será que...? VENUSAUR ES OTRO HUMANO ATRAPADO EN UN POKECUERPO. Ah no, eso sería estúpido. VENUSAUR ES DIABETICO. Eso puede ser. Pobrecito, por favor, dale un buen momento al gordo. <3

Ah y tengo otra teoría loca para Kiwi: la placa de la entrada a la oficina del comisario con el que habló Sabrina es la trescientos doce. ¿Te suena de algo? ¡POR SUPUESTO QUE SI! ¡ES EL NUMERO DE POKEDEX DE MINUM! El final boss era un Minum todo este tiempo. Bueno, basta, váyanse a cagar todos.  HaunterFU

Y Lavanda sigue vendiendo humo, como siempre.

HaunterFU HaunterFU HaunterFU

Edit!!!

Otra kiwiteoría: El Venusaur gigante es el de Red, que lo abandonó junto al resto de su team porque se hizo vegano y tiene diabetes. Red es el malo final. Si no es Minum, es Red.
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
[font]No tengo mucho que decir en este capítulo porque esta muy sencillo. Sabrina me sigue cayendo mal, pero eso no es novedad. Me dio mucha ternura el venusaur viejito y a lo mejor podría arriesgarme a decir que es de Red, que lo abandonó, ya sea voluntariamente o involuntariamente por un suceso que del que no sabemos todavía o que tal vez haya ocurrido en el manga, pero no lo he leído así que no lo sé. El mismo suceso que hace que los lideres estén cogidos de los guevillos y ahí dice Coregames así que supongo que no voy a tener que leer "JAJAJAJAJAJ MIRA COMO HACEN COCHAYUYO A ESE ARBOK" The Manga. Ya que descubrieron que las ilusiones de zoroark no pueden engañar a las camaras la Bicha lo va tener re difícil en estos momentos. 

Eso sería todo por ahora.

Saludos.
[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder
Por ahí el capítulo está… ¿Lindo? No estoy muy seguro de qué pensar todavía. Probablemente para el final del comentario tenga algo más concreto qué decir.

Primero vamos por lo importante: el capítulo actual:

El título es una ñoñez, o eso iba a decir. Queda muy mal a lado de los demás todos ominosos o que te obligan a googlear… pero funciona. Aunque (parece) que la trama no avanza mucho, se hace mucho énfasis en el deseo de libertad que sienten todos. Sabrina, atada a una vida de servicio a manos del Alto Mando de la que no puede escapar por los errores de su pasado; Erika, queriendo igualmente renunciar a su vida en el gimnasio y a un sistema que no soporta; Venusaur (no sé si es una referencia a Special) que apenas al salir con Erika parece revitalizado, o algo tan sencillo como que Andy se siente toa feliz una vez que se libra de Erika… perdón. Me sigue pareciendo demasiado cursi el título. Quiero mis títulos pretenciosos o en latín con un significado más ofuscado. Al menos ponle Albedrío o algo así.

En fin. Como decía, para variar este capítulo se aleja un poco de la trama, en el sentido de que (aparentemente) no hace mucho por avanzarla, sino que se toma algo de tiempo para profundizar en sus pjs. Por ahí tenías algo de razón al decir que acá se trata de que los líderes no se vean tan malos… por ahí al menos no me parecieron malos para empezar. Salvo Giovanni pero ese es un hijo de puta siempre. Igual no importa para lo que quiero decir.

Una parte de mí odia el aparente baiteo yuri entre las líderes pero como parece que se queda ahí nada más pos ta bien. No son la clase de personas que imaginas siendo amigas pero por ahí tiene bastante sentido. Erika parece ser de las pocas personas capaces de ver más allá del pasado de Sabrina y, por consiguiente, que le daría una oportunidad. Pero algo que me agrada (y que de hecho me recuerda a una conversación de más temprano con Saku -hace tres días en realidad, que fue cuando escribí esta parte de la review-) es su cinismo, y es que Erika parece una persona algo decepcionada de la vida, de una ciudad y una profesión a las que les ha dado todo sin recibir lo justo a cambio porque la organización es déspota, el trabajo es excesivo, la gente es prejuiciosa y ni siquiera recibe el crédito que merece. Pareciera que en su afán de complacer y hacer el bien ha agotado sus energías, de la misma forma que Venusaur está cansado de vivir. Y si no es una referencia a Special (o al Venusaur gigante del anime), siento que es una alegoría al propio cansancio espiritual de la líder.

Eso sí, les clavaste tantas deathflags a esos dos que los dejaste como… algún pokémon con agujeros, no sé, ¿Shuckle? ¿Aron? Entre "cuando termine esto me retiraré" y "vamos a una última misión GUIÑO GUIÑO" estoy casi seguro de que vas a matar a este par. Capaz me equivoco y a la que matas es a Sabrina por hacer el twist but…

Hablando de Sabrina, la otra joya del capítulo. Acá se ve menos cool, menos femme fatale y algo más humana. Lo que preguntaba de la confianza que tiene con Erika en el otro tema acá cobra mucho más sentido. Como Erika, es otra cínica insatisfecha con el rumbo que ha tomado su vida, viviendo en un sitio donde tanta gente la detesta… quizás. No estoy del todo seguro. Realmente los únicos que ha sido hostil con ella ha sido la poli porque el viejo de las motos y la gente random parece tratarla normal e incluso con cierta deferencia, y aunque el Alto Mando la obliga a hacer su trabajo sucio por haber matado a esos 10,031 clones de Pikachu, a juzgar por su casa, tiene un bonito lugar para llorar cuando se pone depre. Also, me encantó que en la entrevista a Sabrina haya detalles como este:

"—No he salido de Kanto en los últimos años —respondió la mujer, con la mirada vacía—. Desearía poder haberlo hecho"

Me mola. Me molan las historias sobre gente desencantada que de cualquier forma sigue empujando hacia adelante en lugar de rasgarse las vestiduras, que Accelebrina ponga en su lugar al poli porque ser ecologista no te exime de ser un cretino. Y que haya dejado ir a Visha por… no sé. El capítulo anterior hubiera dicho algo como "a lo mejor tienen un plan para capturarla o empujarla en cierta dirección", lo que todavía es posible, especialmente si tomamos en cuenta que posiblemente saben que es un poke de Mewtwo. Por otro lado, tomando en cuenta que el capítulo hace énfasis en la empatía con los pjs, es posible que Sabrina simplemente quiera alejarla sin perseguirla de la misma forma que ella lo es.

Aunque si analizamos la geografía de Kanto, le está bloqueando todas las rutas excepto el camino a Pueblo Lavanda.

Y antes de que se me olvide. Estoy super ofendido porque no hubo referencia a los guardias y su té. Onda, te tomaste la molestia de meter policías negligentes y prejuiciosos… ¡Y ninguna referencia al té! ¡El verde hijo de puta toma agua!

Lo demás son los detalles. Detalles que… importan.

No me creo por un segundo que esa intro toda larga y somnífera con Andy y Arya haya sido para nada. Lo primero y más importante es que Arya parece muuuy interesada en viajar con ella a Pueblo Lavanda. Casi pareciera que tiene motivos personales para ir. El segundo es que todo fue para que tengan que ir a pie. Ya sea para retrasar su llegada a Pueblo Lavanda para que alguien más rápido (like Visha) llegue primero y no se encuentren, para que precisamente lleguen al mismo tiempo y se encuentren o para que en el camino a pie les pase algo (o se encuentren a la otra zorra, no sé. Capaz hasta a Mew). De cualquier modo, la intro parece ser importante.

Por el otro, creo que desperdicié algunas de las preguntas por no preguntar nunca la edad de Kalm. Porque si esa es Serena (I mean, sale en el primer capítulo con todo y Absol), no entiendo por qué le está pegando a los veinte. A menos que hayan pasado algunos años de que es campeón y ya estén más grandes, lo que sería un conveniente descuido pero… ¿Cómo diablos llegó esta piba allá? ¿Vio por Internet o en las noticias a Mewtwo y a Devin y ató cabos de lo que hacía Kalm antes de desaparecer/morir? Ah, pero la última vez que vimos a Serena no era Serena sino uno de los dragones que viven en el brazo de Kalm y se ponen a hacer podcasts cada seis capítulos. O tal vez es Astrid. I mean, ya te equivocaste con las ciudades y te puedes equivocar con el cabello. O de verdad es uno de los dragones en el Imagine Breaker, lo que tendría sentido ya que la última vez que oimos de ellos estaban relativamente cerca.

Volviendo a los personajes: gracias, gracias por no hacer a Brock un depravado sexual obsesionado con las mujeres como el Ajota. Incluso el hecho de que putee a Sabrina me gusta porque significa que no piensa nada más en meterla como… cualquier otra interpretación del brocas.

Y algo que acabo de notar es que todos los pokémon de Kalm poseen un rasgo… ¿metafísico? La teología de Psíquicos y Siniestros en Arya y Visha, la telepatía de Devin, en el caso de Hari, la parafernalia mística con las hadas… da para pensar si fue a propósito.

La verdad es que para seis mil palabras se sintió muy ligero. Supongo que el pacing apacible tuvo que ver, o que las escenas en sí cambian rápidamente de perspectiva y eso agiliza la lectura. No sé si estoy pasando algún detalle por alto pero de ser así, seguro que tú no y cobra importancia más adelante. 

Todo esto corresponde al día en que lo subiste. Lo demás vino con la marcha. No vuelvo a prometer algo así, en parte porque fue un  comentario joda que me tomé demasiado en serio. Y para no hacerte un walltext puse la segunda parte del comentario en spoiler:

Mostrar :meri:
REPARTO ADICIONAL DE UTILIDADES. FORMA DE EMPLAZAMIENTO AL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES TERCEROS INTERESADOS EN LOS JUICIOS DE NULIDAD EN LOS QUE SE IMPUGNA LA VALIDEZ DE LA RESOLUCIÓN QUE LO ORDENA. PORQUE YO DIGO.

En los juicios de nulidad en los que se analiza la validez de la resolución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ordena un reparto adicional de utilidades, los trabajadores terceros interesados deben ser emplazados a través de su representante. Así, para que la Sala Administrativa pueda ordenar este emplazamiento, el artículo 14, fracción VII, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo le impone al actor la carga procesal de señalar en su demanda el nombre y domicilio del representante de los trabajadores; cuando no lo haga, o cuando al realizar el emplazamiento resulte imposible por su imprecisión al indicar estos datos, la Sala Administrativa debe requerirlo bajo el apercibimiento que, de no hacerlo sin expresar un motivo justificado, la demanda resultará improcedente. En este primer momento, la Sala Administrativa no tiene una obligación de investigar necesariamente el nombre y domicilio del representante de los trabajadores, pues en la mayoría de los asuntos ello no resulta necesario, ya que el artículo 18 de la ley citada le impone a la persona que fue emplazada la carga de justificar su derecho para intervenir en el asunto al apersonarse en el juicio, lo que en estos casos se traduce en la obligación de acreditar que legalmente cuenta con tal representación. A partir de lo anterior, existen algunos supuestos en los que la Sala Administrativa excepcionalmente debe requerir a la autoridad competente que le informe si existe un registro de un sindicato de la empresa y, en caso…

¡Es broma! ¡Es broma!

Ahora sí:

Sederunt

Nota: el texto a continuación es una parodia y un homenaje que en ningún momento pretende pasar por canónico para la obra en la que se inspira. Sólo tenía algo de tiempo libre y lo escribí. Nada especial. No hace falta que lo respondas ni nada, also prometo que no lo vuelvo a hacer. Es sólo un pequeño fanfic de mi fanfic favorito, si eso tiene algo de sentido. Disculpa el cringe y el OoC inminente.

Los ánimos estaban caídos en la cueva celeste. Entre Devin y Hari incordiaban a Kalm con preguntas, uno inadvertida y la otra intencionalmente; mientras Arya rumiaba en silencio dándoles la espalda. Aún afectada por la dureza de la partición de Visha. Y aunque había pasado varias horas diarias con ellos durante los últimos años, Kalm no estaba acostumbrado a lidiar con ellos de esta forma. La situación lo superaba tanto como a los demás, salvo Hari, quien parecía divertirse con todo aquello.

En un movimiento ingenioso, colocó frente a frente a sus dos pokémon y dejó que la sarcástica Sylveon soportara las peroratas del dragón mientras Kalm aprovechaba para estirar las piernas, los brazos, y despejar un poco la cabeza.

Sabía que lo ocurrido había sido, al menos en parte, su culpa. Si Arya se vio obligada a matar a ese Gyarados fue porque él estaba atrapado en aquella máquina infernal. Era tan irónico y al mismo tiempo cruel: poseía el cuerpo del pokémon más poderoso del mundo y aún así era completamente inútil. Ni hablar de utilizar sus poderes psíquicos, ni siquiera podía caminar diez pasos sin tropezarse con sus propios pies o dirigir en batalla a sus pokémon.

—Y esta estúpida cola…

Arya le había enseñado un par de cosas sobre sus nuevas habilidades, pero apenas y tuvo tiempo para practicar, y aquel momento era tan bueno como cualquier otro. Tal vez pudiera levantar algo más pesado que una manzana. Abrió las manos, apuntando hacia un montón de rocas; cerró los ojos y se concentró en la "plegaria" que había usado la última vez:

«Señor, escucha mi plegaria, y cumple los deseos que te imploro. Manifiesta los milagros de Dios en el mundo, haciendo volar estas… minerales»

La rocas se elevaron a más o menos un metro de altura, y Kalm pudo sostenerlas unos segundos sin hacerlas estallar. Cuando las soltó en el suelo se sintió satisfecho. Dio un vistazo a su alrededor, pero ninguno de sus pokémon mostraba el menor interés en sus ejercicios, seguramente acostumbrados a ver a Arya hacer cosas más increíbles.

—Bien, tratemos con algo más difícil.

Fijó su atención en el arroyo. Repitió su oración y el agua empezó a agitarse bajo su comando, respondiendo a su fuerza psíquica. Motivado, tomó una postura serena e hizo ondular sus brazos lentamente, como en aquel programa de TV que veía con Serena cuando eran niños. El agua se torcía a su voluntad como si estuviera viva.

—¡Lo estoy logrando! ¡Lo estoy logrando!

Ya no importaba si los otros no le hacían caso. Se iban a enterar.

—Vamos a probar…

Concentró una gots de agua a un metro sobre su cabeza y procedió a reunir toda en ese punto, generando una bola que giraba a cada vez mayor velocidad, acumulando más y más agua, con pequeños remolinos girando a su alrededor.

—¡Chicos, miren!

—¿Qué hace el gatote? —preguntó Hari con curiosidad.

La esfera crecía más y más. Kalm abrió sus brazos de Mewtwo y empezó a reír como demente mientras su bola de agua ganaba brillo.

Arya, quien hasta ese momento seguía ensimismada, prestó atención por primera vez a lo que hacía su entrenador y gritó con alarma.

—¡Maestro, no! ¡La presión…!

—¿La pre-qué?

Un segundo de distracción bastó para que la bola explotara, empapando cada rincón de la cueva, incluyéndolo a él mismo.

Sus tres pokémon lo miraban fijamente. Hari con cara de pocos amigos, las orejas caídas y los lazos aplastados por el agua. Devin se sacudió como si fuera un perro.

—¡Otra vez! ¡Otra vez!

Arya parecía perpleja y un poco frustrada de estar cubierta no sólo de sangre sino ahora también de agua sucia. Sin embargo, y para sorpresa de Kalm, se llevó las manos a los costados y empezó a reír con naturalidad, casi como si no fuera una tipo fuego que odia el contacto con el agua.

—¿Pasa algo?

—Maestro… ¿no lo recuerda?

Kalm inclinó la cabeza, haciendo memoria, y pronto la acompañó en su risa mientras los otros dos los miraban perplejos.

—Tienes razón —dijo entre risas—, es exactamente igual.

Devin, sólo porque sí, comenzó a reír con ellos mientras Hari no entendía nada y se frustraba por sentirse excluida.

—Muy bien, ¿qué pasa aquí?

—No es nada, fue algo que pasó antes conocerlos, ¿verdad Arya?

—Ha pasado mucho tiempo de eso.

—¡Dejen de reírse solos! —se quejó la Sylveon golpeando el suelo con su patita.

—Calma, calma —dijo Kalm—. Creo que podemos contarles, ¿verdad?

—Creo que tengo una mejor idea —respondió con una sonrisa enigmática—. Hari, haz "lo de siempre".

—¿Lo de siempre? ¡Ah, claro!

Buscó una pared lo bastante plana y extendió sus listones hacia ella como si fueran cinta, utilizando sólo la parte blanca para cubrirla por completo.

—¡Listo!

Arya asintió con aprobación y sus ojos se iluminaron con poder psíquico.

—Devin.

—¡Voy!

Sus ojos se encendieron igual, apuntó con sus grandes orejas hacia la improvisada pantalla y estas emitieron una potente luz. Kalm no daba crédito a lo que veía. Sus pokémon se las habían ingeniado para emular un proyector de cine.

—Ustedes… ¿cómo?

—Algo teníamos que hacer mientras usted pasaba todo el día con su amiga —replicó Arya con cierto desdén.

—¿Y la película?

—De eso se encarga la telepatía de Devin. Maestro Kalm, quiero que se concentre en sus recuerdos de aquella noche, él los leerá, los descifrará en una forma coherente y podrá proyectarlos pda nosotros.

—¿De verdad puede? ¿Devin?

—¡Déjamelo a mí!

Kalm se encogió de hombros y accedió. Mientras Hari traía las bayas y comida que los pokémon les habían llevado como ofrendas y se sentaban los cuatro juntos. Parecía divertido. Nunca imaginó ver de esa forma una película con sus pokémon.

Visualizó un reloj de cuenta regresiva como las de las películas viejas, así como el logo de Pokéwood, que ahora exhibía un Noivern en el centro.

Habían llegado el día anterior a Ciudad Relieve. Tras una visita exhaustiva a cada tienda que encontraron a su paso, tanto Kalm como Serena fijaron su atención en el gimnasio.

—¿No vienes? —preguntó a Serena al ver que la chica tomaba el camino hacia el Centro Pokémon.

—Aún no estamos listos. Quiero entrenar un poco más antes de desafiarlo.

—¿Que no están listos? Es un gimnasio tipo roca, ¿sabes? ¡Tú y Frogadier podrían pasarlo con los ojos cerrados!

—Es un gimnasio tipo roca, ¿entiendes? —le replicó ella con escepticismo—. ¿No crees que deberías pensar en un plan? Especialmente si llevas a Arya.

Kalm miró a los ojos a la Braixen parada a su lado quien le sonreía con orgullo, mostrando sus colmillos e inflando el pecho, y las palabras de su amiga cayeron en oídos sordos.

—Ya viste lo que hicimos en Novarte; ¿Recuerdas la cara de Viola cuando se activó la alarma contra incendios? Este gimnasio será pan comido.

—Hicimos muchas cosas en Ciudad Relieve —interrumpió Kalm, visiblemente avergonzado—. ¿Seguros que no quieren ver algo más?

—No —dijeron al unísono.

—¿Quién sería tan pretencioso para construir un gimnasio en una cueva?

Sabía un poco de Grant por lo que el líder publicaba en las redes. Parecía el típico "influencer" que sube fotos motivacionales, rutinas de dieta y ejercicio para "vivir mejor". En opinión de Kalm, era otro de esos famosillos desesperado por un poco de atención. Por eso las carreras en bici, el gimnasio escandaloso y esas ridículas piedras en el cabello. Al menos Viola parecía algo más centrada en sus dos profesiones, ¿pero Grant? No iba a darles ningún problema, ventaja de tipos o no.

El gimnasio era igual de pretencioso por fuera que por dentro, donde presentaba una serie de pendientes rocosas que los entrenadores debían escalar y saltar entre ellas para llegar a la arena donde esperaba el líder. ¿Qué tan lejos podía llegar en su pose que hasta había instalado una cascada artificial que corría a través de todo el complejo? Incluso se desviaba para rodear la arena de combate. Kalm, que por aquel entonces no era muy amigo de las tareas físicas, notó que había un ascensor en la base de la colina más alta que guiaba directamente al reto final, y fue esa la ruta que tomó.

Grant lo esperaba al otro lado cuando se abrieron las puertas, con las manos en la cintura y una sonrisa de oreja a oreja.

—¿Qué pasa, retador? ¿Sin ganas de un poco de ejercicio? No todos los días te das la oportunidad.

—No es lo mío, gracias —respondió sin poder evitar una nota de condescendencia en su voz—. Puedo vivir sin la experiencia.

La sonrisa de Grant se torció por un segundo, pero volvió a la normalidad.

—Está bien. Es una lástima pero no pasa nada. Vamos a combatir.

Y mientras cada uno llegaba a su posición en extremos opuestos de la arena, Grant recibía dos Pokéball de uno de sus asistentes.

—Voy a usar dos pokémon, pero tú puedes usar los que quieras. Atácame con todo lo que tengas.

—En ese caso, usaré un solo pokémon. —Hizo girar la Pokéball de Arya en su dedo índice. Un movimiento que sí había practicado.

—¡Ve, Amaura!

—¡Arya!

El pequeño pokémon azulado y de ojos no parecía precisamente intimidante, especialmente con esas aletas en la cabeza de colores pastel. Incluso un Vivillon parecía más respetable.

—¡Vamos, Derribo!

—¡Detenlo Arya, Giro Fuego!

El dinosaurio pateó el suelo y empezó una carrera hacia Arya, pero se detuvo en seco cuando pisó el círculo de fuego con una de sus patas y se lastimó. Y aunque trató de obedecer la orden, pronto se vio rodeado de llamas que lo quemaban cada vez que trataba de moverse un poco.

—Está bien —aseguró el líder, tratando de calmarlo—. ¡Tumba Rocas!

—No lo dejes —sonrió Kalm—. Psicorrayo.

Aunque el dinosaurio logró concentrarse y hacer levitar varias de las rocas que componían la arena, Arya lanzó un poderoso rayo multicolor de la varita en su cola, interrumpiendo su concentración y deteniendo el ataque. Todo mientras el fuego seguía mordiendo su piel.

—Muy bien, con eso basta. —Grant regresó a Amaura a su Pokéball, apuntando con destreza para que las llamas del Giro Fuego no bloquearan el rayo de la Pokéball. Kalm trató de fingir sorpresa, pero lo cierto es que se sentía pletórico.

—¿Ya terminamos?

—¿Has estado últimamente en Novarte? —preguntó el líder. Bajo su fachada de cordialidad podía adivinarse una nueva intención. Pero Kalm, sintiéndose en ventaja, no lo notó.

—Tal vez.

—Muy bien. ¡Ve, Tyrunt!

El segundo pokémon de Grant era muy diferente del primero: un dinosaurio bípedo, de piel dura y cabeza grande que calentaba antes de pelear dando pequeños saltos de una pata a la otra. Parecía mucho más valiente, ágil y asertivo que su compañero, pero Arya lo desafiaba con tanta seguridad que Kalm no tenía duda de que podía con él.

—¡Ascuas!

—¡Pisotón!

Todo sucedió tan rápido que Kalm no tuvo tiempo de reaccionar. Arya giró sobre sí misma, invocando una cortina de fuego con su varita que el dinosaurio apagó con un mordisco y lo siguiente que pasó es que tenía su pata sobre la cara, lanzándola hacia algunas rocas que estaban detrás de ella.

—Tumba Rocas.

Un grupo de peñascos se alzaron sobre Arya. Y cuando cayeron, la breve batalla terminó. Horriblemente.

—Tuvieron mucha suerte —le dijo la enfermera Joy con un no tan ligero tono de reproche en la sala de espera—. Si no se hubiera protegido inconscientemente en el último momento, esas rocas pudieron romperle las costillas.

—¿Cómo está ella? —Quien preguntaba no era Kalm, sino Serena. El entrenador se encontraba sentado a unos pasos de ellas con la mirada perdida.

—Se pondrá mejor, pero nada de combates por un tiempo —replicó indignada—. Y Grant también se llevará una amonestación. Como líder debe saber contener su fuerza. De todas formas, va a pasar la noche en observación. Dependiendo de su desarrollo podría quedarse algunos días más.

La enfermera se marchó a cumplir con sus obligaciones, mientras que Serena se sentó frente a Kalm con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

—¿Ya estás satisfecho? Te dije que era demasiado pronto.

Pero Kalm estaba tan ensimismado que ni siquiera reaccionó y ella, al darse cuenta, no presionó más. El muchacho salió del Centro Pokémon en silencio, arrastrando los pies y con la cabeza gacha.

No se atrevía a decir nada porque sabía que Serena tenía razón. Hasta un niño conoce la desventaja de tipos, y cualquiera menos arrogante que él habría preparado una estrategia, pero se creía el mejor, y sólo por haberle ganado a Viola. Tal vez Grant era un pretencioso y un creído, pero al menos era lo bastante fuerte para respaldar sus palabras. Kalm iba por ahí sintiéndose el mejor y ni siquiera aguantó un minuto contra su pokémon más fuerte, y a decir verdad ni siquiera sabía si lo era. La enfermera había dicho que "debió haberse contenido", de modo que Grant ni siquiera había luchado a su máximo.

¿Y si Viola también se había contenido con él? Se sentía ridículo ahora que pensaba en su actitud. Tal vez por eso Grant quiso darle una lección, y debía admitir que la tenía merecida.

Ya era tarde cuando regresó al Centro Pokémon. Supuso que Serena estaba dormida y no quiso despertarla, de modo que fue directamente a su habitación. Sobre su cama encontró un pequeño librillo que no debía tener más de cuarenta páginas. Encendió la luz y, al leer el título, sonrió.

«Introducción a los valores de esfuerzo».

Arya pasó una semana en el Centro Pokémon, e incluso cuando salió, la enfermera hizo énfasis en que aún necesitaba reposo de los combates. Todavía llevaba algunas vendas alrededor de su pecho. Kalm escuchó atentamente sus recomendaciones y al terminar, llevó a su pokémon hacia la pista de carreras. Ya pasaba del mediodía y tanto Grant como sus seguidores habían terminado su rutina.

—¿Cómo te sientes, chica?

Arya alzó la vista hacia él en una mezcla de obstinación y orgullo. Aún estaba molesta. Kalm suspiró y extrajo un pequeño frasco de su bolsillo. Lo abrió y tomó un par de pastillas rojas.

—Van a hacerte bien. Se llama Carburante.

Las olfateó con la punta de la nariz y se apartó con desconfianza. Kalm tomó una entre sus dedos, se la mostró y la introdujo en su propia boca. Pronto entendió que había sido una mala idea e hizo un esfuerzo supremo por contener las náuseas.

—¿Ves? No sabe tan mal. Hasta me siento más rápido. Ahora no me hagas comer el resto que han salido bastante caras.

Arya aún no se la compraba. No iba a funcionar. Si quería su confianza de vuelta, tenía que tratarla con respeto. Como su compañera.

Sacó la Pokédex de su mochila, pasó el escáner sobre ella y le mostró la pantalla.

—¿Ves aquí donde dice "estadísticas"? No sé si sabes leer pero eso dice. Aquí en esta parte indica tu velocidad. Bien, quiero que confíes en mí por una vez y tomes dos de estas pastillas. Sólo una vez.

Aún con algo de reserva, Arya aceptó las pastillas y las tragó. Kalm volvió a escanearla y le mostró la pantalla. El número indicando su velocidad había subido un poco.

—Sé que a ti tampoco te gusta perder. Pero la un ica forma de que eso pase es haciéndonos más fuertes, y eso significa tomar las cosas en serio. A partir de ahora vamos a entrenar de verdad. Vamos a seguir una dieta que te fortalezca y vamos a seguir una rutina. Y no volveremos a entrar en un gimnasio a ciegas. Si queremos salir como ganadores, tenemos que entrar preparados para ganar.

No estaba seguro de que Arya entendiera algo de su discurso, pero lo miró a los ojos, supo que estaba dispuesta a intentarlo.

—Bien. ¿Te sientes con ganas de trotar?

Otra semana pasó y el duo seguía entrenando. Arya practicaba su Psicorrayo en la costa de Relieve mientras Kalm estudiaba.

—Tus ataques psíquicos son nuestra mejor opción. ¿Sabías que su Tyrunt no es sólo Roca, sino también Dragón? —se dio una palmada en la frente. ¿Cómo había creído que un ataque de ascuas iba a hacerle daño?

Serena y Frogadier llegaron hacia donde estaban.

—¿Cómo les fue en el gimnasio?

—De algún modo… —Serena mostró la medalla y volvió a guardarla con rapidez—. ¿Cuándo vas a volver a intentar?

—Cuando tenga un buen plan. Ese Tyrunt sigue siendo demasiado rápido y de un golpe va a pulverizar a Arya.

—¿Y si intentas con Squirtle? Ya es bastante fuerte, sólo tienes que entrenarlo un poco y…

Kalm negó con la cabeza.

—Esta batalla es para nosotros dos. A Arya la humillaron también. No me va a respetar si no la respeto a ella.

Un pesado buque mercante arribó al puerto, levantando una gruesa ola que casi derriba un pequeño bote de madera. Kalm le prestó suma atención y, finalmente, suspiró. Las epifanías no llegaban como en las películas.

—Otra vez tú —le dijo Grant a la entrada del gimnasio sin ocultar del todo su desdén. Por culpa de ese niño había recibido una amonestación.

—Será la última.

Subieron por el ascensor y fueron a sus posiciones en la arena sin intercambiar más palabras. Ninguno de los dos estaba de humor para charlar.

—Vamos a saltarnos los preámbulos —declaró el líder—. ¡Adelante, Tyrunt!

Kalm sostuvo la Pokéball en su mano con un gesto fiero y la lanzó.

—¡Ve!

Y ante los ojos de todos apareció un elegante, majestuoso y gracioso murciélago de grande cabeza morada y encantadores ojos grandes y amarillos listo para salvar el día.

—¡DEVIN!

El dragón infló sus mejillas haciendo un puchero.

—Yo también quería salir en la película.

—¡Látigo!

Arya giró sobre sí misma y abofeteó al dinosaurio con su cola sin producir ningún daño aparente. Era uno de los movimientos que conocía desde el principio, y a Kalm siempre le había parecido que no servía de nada en lo más mínimo. Ahora esperaba probar lo contrario.

—¡Pisotón!

—¡Esquívalo Arya, y Giro Fuego!

La Braixen rodó por el suelo, evadiendo por poco la poderosa pata del dinosaurio, y convocó un círculo de llamas a su alrededor que poco pudo hacer para contenerlo.

—Eso no va a funcionar —insistió el líder—. ¡Mordisco!

—Arya, tú insiste. ¡Giro Fuego!

Una segunda capa se unió a la primera, pero aún hacían poco por ralentizar al pokémon con doble resistencia al fuego. Grant lo sabía, y aquel chico debía saberlo también, pero en lugar de cambiar de táctica parecía buscar algo alrededor de la arena.

—No te distraigas.

—¡Giro Fuego otra vez!

El tercer anillo incrementó la altura de las llamas, y por primera vez Grant notó cómo Tyrunt sacudía la cabeza con frustración, y lo comprendió. No era sólo el fuego. El calor y la falta de aire empezaban a sofocarlo, y el resplandor de las llamas tan cerca de su cara empezaba a afectar su vista.

—Bueno, basta de juegos. ¡Tumba Rocas!

En el fondo, no quería hacerlo. Si esa Braixen salía lastimada de nuevo, iba a meterse en problemas. Y todo por un mocoso que ni siquiera se preocupaba por los pokémon. Pero tampoco estaba dispuesto a dejarse ganar. Tyrunt rugió con bravura y pisó con fuerza, levantando varios pedruscos del suelo que volaron hacia su oponente para golpear primero, golpear fuerte y sin piedad.

—¡Ahora, Arya!

Ella asintió, tratando de contener su miedo ante el ataque que la hospitalizó la última vez, y sacó un pequeño objeto oculto en el pelaje de su cuello. Una baya que Kalm había comprado de un barco que transportaba bayas algunos días atrás, y se la comió de un mordisco. Entonces cruzó los brazos sobre su cara para contener la fuerza de la avalancha.

Se levantó una nube de polvo. Tyrunt estaba frustrado y empezaba a toser. Arya, finalizado el ataque, luchaba para mantenerse en pie. Grant tenía las manos en la cintura y apreciaba la escena no del todo satisfecho.

—¿Eso fue una baya Alcho? No es una mala estrategia, pero no te va a servir de nuevo.

—Ni falta hace —declaró Kalm, y apuntó con su dedo a una esquina de la arena—. Ascuas… hacia allá.

Arya liberó su fuego con precisión, y cuando Grant siguió la trayectoria con sus ojos, entendió hasta qué punto los había subestimado.

El sistema de riego que atravesaba el gimnasio y alimentaba la cascada era su orgullo, y le pareció la mejor idea del mundo cuando se le ocurrió montarlo. Por supuesto, debía pasar alrededor de la arena, lo bastante cerca para dar un efecto espectacular en el combate, pero lo bastante lejos para no afectar a sus propios pokémon. Sabía que algunas tuberías se asomaban, pero estaban cubiertas bajo las rocas y la grava del campo de batalla… ¿o no?

Bajo la improvisada ducha que ahora se esparcía por su arena, Grant se preguntó cuánto tiempo debió pasar para que al chico se le ocurriera ese plan. Tyrunt, que había recibido el chorro inicial, se sentía libre de la cortina de fuego, pero aún parecía un poco desorientado. La Braixen, empapada de pies a cabeza, miraba a su entrenador con resentimiento, pero era obvio que sabía lo que iba a pasar.

—¡Tumba Rocas!

Grant se maldijo a sí mismo cuando Tyrunt pisó con todas sus fuerzas. Había cometido un error de novato. La pata de su dragón resbalaba en el lodo.

Y al otro lado, el niño engreído sonreía de nuevo.

—Arya, Psicorrayo.

—Bueno, con eso basta. —Kalm parpadeó varias veces y estiró los brazos, rompiendo la conexión mental con Devin.

—¡Yo quiero saber cómo sigue! —se quejó Hari.

—No te pierdes de mucho. Su Tyrunt estaba demasiado aturdido y era demasiado pesado para atacar a Arya de forma eficaz. Mantuvimos la distancia y presionamos con ataques psíquicos hasta el final.

—¿De verdad? —preguntó Devin—. En tus recuerdos llegaba el personal de mantenimiento a causa de la fuga y detenían el combate.

—¡Íbamos ganando! Ejem, eso no importa. Grant reconoció su derrota y nos dio la medalla. Al final no era tan mal tipo, aunque sigo creyendo que él y Viola… no, nada.

—De todas formas, aún no te creo —insistió la Sylveon—. Mi entrenador no cometería errores tan obvios como mandar a la tía Arya contra un pokémon así, y su amiga humana no era tan lista.

—En ese entonces el maestro Kalm y yo teníamos mucho por aprender —intervino Arya, mirando a la distancia—. Aún lo tenemos.

Kalm le sonrió. Era cierto; su revés con Grant pudo ser el primero, mas no fue el último, y siempre encontraban la forma de sobreponerse juntos. Y viendo a su equipo, mientras Hari y Devin se molestaban entre sí y Arya trataba de limpiarse el pelo, se sintió seguro de que lo harían de nuevo.

Sorry. Me pasé por mil
[Imagen: wwf8CcC.jpg]
whoooooooooooooooooo
Responder
Bueh, hace mucho que no dejo un comentario por acá; más que nada porque mis impresiones siempre te las digo por privado antes de que lo publiques, entonces irme para comentar sobre la historia no tiene mucho sentido porque ya sabes mis pensamientos y sí se adecuan a la impresión que quieres causar.

Lo que me sacó de onda fue cuando vi el cap 3 de la segunda temporada al principio me apareció recortado y yo "perame, esto no era más largo???" y ahorita acabo de revisar y veo que está completo y no sé si mi cerebro me trolleó en esa y posiblemente así sea jajajaja. El yuribait se aprecia, como siempre y las shippeo hasta el final aunque de eso no se trate la historia (?).

Si soy sincero la verdad es que muchas veces pienso que me quedo corto, que no estoy viendo más cosas o que necesito pensarle más porque a veces siento que mis observaciones son muy secas. Pero mientras te sirvan de algo, aunque sea un poco, qué mejor. Y a veces leer GB me da algo de nostalgia con respecto a Cheza y los plotwist o conexiones con medio mundo que te mandabas; pero al mismo tiempo es diferente porque a diferencia de Cheza donde podías intuir algo y mas o menos atinarle, aquí es mantener un misterio constante con un cast bastante variopinto con sus propios motivos y demonios.

Cada pj brilla a su manera y ayuda también a otros a brillar. Y aunque Kalm sea más que nada un mcguffin para seguir poniendo la historia adelante, ver como poco a poco trata de avanzar y hacer uso de sus capacidades para apoyar aunque sea un poco también lo hace brillar a su manera; menos que sus pokés, pero está ahí. Quizás sin Kalm no haya GB o quizás sí, no quiero especular, pero yo le doy la tirada a que no.

En fin, ya casi se cumple el mes y viene otro cap, haber que sucede esta vez.
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
Responder

El Pokémon Evolución. Eevee.

Una especie popularmente conocida por su estructura genética irregular, que es fácilmente influenciada por su alrededor. Muchos Entrenadores, novatos y veteranos, deciden optar por criar un Eevee, pues es la salida fácil para completar su equipo con las fortalezas y debilidades que necesitan, completamente libre de riesgo.

Diecisiete tipos conocidos de Artes, cada uno con sus fortalezas, debilidades e inmunidades. O eso es lo que los humanos creían hasta ese momento. En una región lejana, un erudito logró evocar una reacción distinta a todas las que se habían conocido hasta ese momento. Mediante el estímulo adecuado a la genética inestable de un Eevee, logró crear una nueva especie que revolucionó al mundo.

Un Sylveon.

Hasta ese momento se creía que las formas más puras de la especie eran dos. Las otras cinco eran simplemente experimentos de los humanos que tenían éxito. Fuego. Agua. Electricidad. Hielo. Planta. Se trataba casi de una recombinación genética, obtenida entre dos especies del distinto reino. Animales y vegetales. Animales y minerales. Animales y elementos de la naturaleza.

Pero una reacción completamente distinta se producía al establecer un lazo entre dos especies animales. Una reacción positiva y una negativa, ambas producidas por el esfuerzo de los humanos de estrechar lazos con nuestra especie. Quizás existía una razón por la cual los Eevee eran agradables hacia los humanos. Pero dependiendo de la respuesta del sujeto de prueba, dos elementos más entraban en juego.

Psíquicos y Siniestros. Espeon y Umbreon.

La Llamada eventualmente les llegaba a todos, pero sólo aquellos que esperaban lo suficiente eran capaces de alcanzar su forma final. Eran premiados por no dejarse llevar por el poder instantáneo que les ofrecía una piedra evolutiva.

Éramos premiados con la capacidad de poder decidir por nuestra propia cuenta qué es lo que queríamos ser.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

Tu luz es como el sol de la mañana
que ilumina la oscuridad de una mente cegada.
Dame la fuerza para liberar a mi hermana
y romper las cadenas que nublan su corazón.

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  OCTUBREEEE
Por fiiin, por FIN terminé este capítulo horrible que tantos dolores de cabeza me trajo
no saben lo que me COSTÓ hacerlo funcionar, pero después de un paredón de texto hacia el pobre doradito y unas cuantas muchas horas dando vueltas en círculo a las tres de la mañana por la habitación, les tengo el capitulo de Octubre.
Y sorpresa sorpresa, va a ser un capítulo doble junto con el de Noviembre.

Nemu:
La verdad una lástima que te haya parecido detestable Sabrinita, más cuando lo que yo quería en este capitulo anterior es que se supiera más sobre ella para que se les haga un poco más agradable, pero bueno, que se le va a hacer. Las yurilíderes ya tuvieron su momento de fama, así que si no te convencieron mucho por lo menos vas a tener un par de meses sin verlas hasta más adelante.

Tomas:
Me alegro que te haya gustado el capítulo anterior, porque realmente comparado con el de este mes, este nuevo me pareció una pedorrada cósmica. Mirá que traté de pilotearla como pude pero realmente este capítulo no salió de introducción para el que sigue, que es donde las cosas se ponen emocionantes. En algun lado había leído que te gustaban más las partes liderezcas que la parte furra del fic, así que no sé que taaanto te va a gustar este capítulo que es medio un mitad-mitad con un montón de callbacks a capítulos viejos que tengo que cerrar urgentemente entre este episodio y el que sigue. Asi que bueno, estás en todo tu derecho de saltarte este capítulo y leértelo con el que sigue los dos juntos, pero acá también hay cosas raras escondidas que van a jugar a futuro más adelante. Disfrutá a la Serena de los juegos de momento haciendo sus estupideces y con Brock queriendo cogérsela. Naaah, mentira...
A NO SERRR
Y NENE BUSCASTE EL GRITO DE JUMPLUFF EN LOS JUEGOS
SUENA EXACTAMENTE IGUAL A COMO LO ESCRIBI, DESGRACIADO
El 312 no tiene nada escondido. Es 3 por el tercer piso, 12 porque "era la oficina más al fondo" y en la facultad mía se los numera así a los box de los profes.
A NO SERRR

Doc:
Doc cuando me dice que mi supercapitulazo de septiembre "estaba muy sencillo", no sabe lo que le espera en el capítulo de octubre. Acá si que te vas a quedar dormido. Todas las teorías mágicas del Venusaur que me tiran las estoy anotando como siempre para ser contrera y no seguir ninguna de sus opciones para parecer super inteligente y cool como siempre.
A NO SERRR

Kiwi:
Por culpa tuya es que los capítulos míos terminan marcando en vez de 4-5k, 6500 palabras, y es porque CULIADO QUE MANERA DE ESCRIBIR SIEMPRE LO MISMO LOCO ASI NO SE PUEDE
Nah mentira, voy a intentar ir rápido.
- El título anda a cagar yo pongo los títulos que yo quiera, no soy vos :^)
- Este capítulo nuevo no se si se aleja de la trama o se acerca a la trama realmente porque agarra cosas que venía dejando colgadas de capítulos anteriores y las completo, así que si lo pones en el punto de vista tuyo, supongo que avanza más la historia que el capítulo de septiembre. Una vez más, no sabés lo que me costó tener que volver sobre capítulos de hace 3-4 meses para seguir el hilo, sobre todo porque el fucking arco final de la cueva celeste parte 140.000 era una de las cosas que menos putas ganas tenía de escribir pero era necesario para por fin no tener que describir el lago subterráneo o la cabaña de Bill nunca más en mi vida.
- Venusaur + posibles muertes, spoilers al igual que todo el mundo.
- Sabrina, acá se nos arma el dilema Saku de que hay gente que le gusta y gente que no le gusta así que yo me quedo con mi opinión y que se joda todo el mundo. Aunque me alegro que te haya gustado la dinámica con Erika.
- Si te pensabas que Brock, EL brock no iba a ser un pajero, estas equivocado. Sigue siendo un pajero pero ya está mas grande y sabe como cuidarse al frente de las damas :P
- Tu pseudo one-shot me EN CAN TO, como ya te había dicho hace un mes. Me pondría a escribir otro paredón detalle por detalle de la cantidad de cosas que clavaste con respecto a la historia, pero no quiero que esto se me quede demasiado largo de vuelta así que si en algún momento estoy aburrida te lo voy a spamear en discord.

Goldie:
KEONDA BROTHER
NO SABES LA DE COSAS QUE *NO* TE CONTE en mis ideas del otro dia, asi que te super recomiendo leer este capitulo para encontrar los detalles
mas o menos ya te spoilee la mayoría de los temas pero hay cosas que tenia dudas y dandole un poco mas de vueltas a la cabeza encontre ideas espectaculares para aplicarlas que un par estan aca y otro par las vas a ver en noviembre
y kalmito kalmewtwo o mi protagonista soso ya casi casi esta en su momento de brillar, los capitulos que me faltan ya los puedo contar con la palma de la mano no sabes que emocion
amo que hayas dicho "ya casi se cumple el mes el fucking 26/9 cuando habia publicado el capitulo hace diez dias PARA MEN QUE TE PENSAS QUE SOY FLASH :p

Pa terminar me quedé ULTRA decepcionada con el poco fanart que hay de Serena y M-Absol, así que les dejo los (únicos) dos que encontre que me encantaron, uno versión bonita y uno versión edgy.
[Imagen: 670.jpg]
[Imagen: 1b6b584a62faca70903244423c39c94e.jpg]

Capítulo 5: Memento (I)

—Estoy tan aburrida…

No estamos aquí para divertirnos.

Habían pasado varias horas desde que Sabrina se había marchado de la ciudad. No era la primera vez que lo dejaba a cargo de uno de sus mandados, y definitivamente no era la primera vez que le tocaba lidiar con uno de los nuevos. ¿Pero por qué había decidido su Maestra en sumar a un hada a su equipo? Podía ser que finalmente, después de todos estos años, permitiera a alguien que no sea un Psíquico…

—Y deja de tirarme cosas —completó, mientras una rama salía volando en la dirección contraria y caía en la corriente del río—. No soy tu compañerito de juegos.

Con al menos media docena de objetos tomados al azar entre sus lazos, entre los que se incluían piedras, ramas, un trozo de madera ennegrecida y un frasco vacío, aquella Sylveon parecía haber buscado la forma de divertirse a costa suya.

—Tía Arya no sabe hacer rebotar las cosas de esa forma. ¿Cómo lo haces?

—Mezclando una barrera de Protección con una de Reflejo. Cancelas la fuerza del ataque y la devuelves con el doble de fuerza. No es infalible, pero si la usas en el momento adecuado…

—¡Qué curioso! ¿A tu Entrenadora se le ocurrió eso?

—No...

Lo sabía desde antes. Estaba más que seguro que no había sido ella la que se lo había enseñado, sino que era gracias a él que Sabrina había convertido aquella idea en su estrategia característica para los combates de gimnasio. Pero cómo lo había aprendido, al igual que cómo había llegado a manos de su Maestra… lo había olvidado. O mejor dicho, había decidido olvidarlo.

—¿Crees que puedo hacerlo yo también? No sé levantar una barrera de Reflejo, pero si me das una mano-

—No deberíamos distraernos.

—¡No seas así! Llevamos toda la mañana aquí y lo más interesante que ha pasado ha sido ese Clefairy perdido que preguntó si habíamos visto a sus amigos. Además, yo soy la que va a tener que enfrentarse a él en caso de que aparezca: me vendría bien algo con qué defenderme, ¿sabes?

Dándose por vencido, Rue se levantó, introduciendo las patas en el agua del río que tenían al frente.

“Regresa las Artes de nuestros oponentes con tu fuerza divina.”

—¿Estás lista? —preguntó, mientras notaba cómo el cuerpo de la Sylveon brillaba con el leve resplandor de su propio Reflejo—. Voy a tirarte lo que encuentre. Trata de mantener tu Protección lo más que puedas e intenta que vuelvan hacia donde estoy.

Comenzó tirándole unos cuantos guijarros que alzó con su fuerza psíquica, para seguir con cualquier cosa que había tirada. No le importaba que fuera una Sylveon muchísimo más joven que él, había estado tirándole cosas como una malcriada durante las últimas dos horas y era su momento de desquitarse. Rocas, trozos de Pokéball, basura que traía el agua… eventualmente la barrera perdería su efecto, y un buen puñado de lodo del fondo del río le impactaría justo en la cara-

—¡Ah! —la oyó exclamar de golpe.

No había estado prestando atención a lo que le tiraba, por lo que se sorprendió cuando un objeto rectangular salió volando en dirección a su compañera, girando a toda velocidad y ocasionando un chispazo contra la protección, que provocó que éste saltara por los aires en dirección vertical.

—¿Qué ha pasado?

—No me defiendo muy bien de las cosas de metal… ¡ten más cuidado con lo que me tiras!

Mirando hacia arriba, atrapó en el aire aquello que le había lanzado. Se trataba de una Tarjeta de Entrenador plateada. ¿A lo mejor la había arrastrado la corriente desde más arriba? La mantuvo en el aire durante unos segundos, curioso por saber a quién le pertenecía, y eso sólo logró que la Sylveon pegara otro grito, esta vez mucho más cerca de su oído.

—Deja de gritar tanto— le espetó, haciéndose hacia un lado.

—¡Es la tarjeta de mi Entrenador! —exclamó, arrebatándosela inmediatamente con uno de sus lazos—. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

—Si no lo sabes tú… deberías tratar de devolvérsela: todos sus datos están ahí. Y los tuyos, y los de tu amiga.

No había visto la cara de aquel humano en su vida, ¿pero no eran las tarjetas plateadas y doradas aquellas reservadas para los Entrenadores de más renombre? Ni la identificación de su Maestra tenía uno de esos colores.

—No sé dónde está mi Entrenador —la Sylveon agachó un poco las orejas—. Con tía Arya estábamos esperando que la tuya nos acogiera en su equipo por el momento…

Rue la miró con melancolía. Una y otra vez, no importa cuántos años pasaran, la historia siempre era la misma. Los Pokémon olvidaban partes de su pasado, y repentinamente querían formar parte del grupo de su Maestra, la cual los cuidaba como si los conociera desde que eran unas crías.

No se les permitía recordar. No se les permitía elegir.

—¿Qué es… —Rue se esforzó en buscar las palabras adecuadas para no lastimarla— …lo último que recuerdas de tu Entrenador?

—Desapareció en un bosque en la región donde vivíamos —la Sylveon no dejaba de mirar la tarjeta un poco entristecida—, y lo único que sabemos es que ese gato gigante tuvo algo que ver. Por eso estamos aquí.

—¿Y no saben nada de él? ¿Dónde está? ¿O qué le sucedió? —insistió, y ésta negó con la cabeza.

Él había descubierto con el paso de los años lo que habían hecho con su cabeza. Manipular sus memorias para olvidar un pasado que no querían recordar. Para su Maestra era una forma de ayudarlos, pero cuando estos no tenían la opción de elegir si renunciar a sus memorias, era cuando la línea entre el bien y el mal comenzaba a desdibujarse. ¿Por qué eran los Pokemon Psíquico los únicos que tenían acceso a semejantes poderes, si no era porque caía sobre ellos la responsabilidad de usarlos sabiamente?

—¿Te gustaría… saber que le pasó?

—¿¡Tú sabes dónde está!?

—No, pero quizás tú lo sepas. En el fondo de tu mente.

Las brillantes pupilas rojizas de aquel Absol lo miraron con indiferencia, mientras él se quedaba plantado con las manos en el aire en la misma posición en la que había empujado a esa chica fuera del gimnasio. Al ver su reacción, ésta le respondió inmediatamente.

—No se preocupe, ¡está conmigo! Ya sé que la gente les tiene un poco de miedo, pero en realidad sólo alertan del peligro a aquellos que trata de proteger-

—Eso no hace que me preocupe menos… —replicó este, desviando la mirada del Pokémon para centrarse en su entrenadora—. Que sea rápido. ¿Qué necesitas?

Bajo la luz del sol de mediodía sobre sus cabezas, pudo ver a aquella chica con más atención. Usando ambas manos para atarse su frondosa cabellera de color rubio oscuro en una cola de caballo, tenía que entrecerrar los ojos para poder devolverle la mirada frente al cambio de iluminación. Su tez pálida acentuaba incluso más las ojeras bajo sus ojos, causadas probablemente debido a la falta de sueño. No necesitó más que un vistazo a su atuendo elegante para darse cuenta que la chica no era de allí.

—Me dijeron que preguntara en el gimnasio por indicaciones de cómo llegar a la ciudad vecina. Al parecer queda del otro lado de esa montaña, pero me dijeron que es más fácil atravesarla que ir volando…

—Supongo que es tu día de suerte, entonces —resopló; definitivamente no era el suyo—. Estaba por ir a Celeste por un asunto personal.

¿Le importa si lo acompaño? —preguntó ésta inmediatamente.

—Si no te preocupa ensuciarte un poco de tierra.

Tanto él como sus ayudantes del gimnasio estaban más que acostumbrados a llevar a gente a través del Monte Luna. Generalmente era la tradición que a los entrenadores que venían del lado oeste de la región se los probara con una batalla de gimnasio simple antes de dejarlos viajar solos, pero para aquellos que sólo estaban de paso o no tenían Pokémon, el gimnasio de Plateada ofrecía acompañamiento solidario por las cuevas.

—¿Así que tú eres el líder de esta ciudad? —inquirió la chica con curiosidad.

—Me llamo Brock. ¿Y tu nombre es?

—Serena. Yo también soy una líder de gimnasio en mi pueblo —ésta esbozó una sonrisa—, o al menos eso me gustaría decir. De momento no es oficial, pero sé que pronto lograré la habilitación por parte de la Liga.

—No te preocupes, todos empezamos así. Eventualmente alguno de los más viejos se retirará y tendrás tu momento. Yo tenía más o menos tu edad cuando conseguí el puesto de líder, pero en mi caso fue más fácil: no hay muchas ciudades aquí como para que tengan que competir por un puesto oficial. Uno de los gimnasios hasta está en una isla volcánica en el sur…

—Qué envidia…

Saliendo del pequeño pueblo por la calle principal de tierra, se volteó de reojo para ver a aquel Absol enorme que la seguía. A juzgar por el estado inmaculado de su pelaje blanco, parecía un Pokémon increíblemente bien cuidado.

—Es raro ver a turistas en este lado de Kanto. ¿Estás buscando a Karen por un poco de consejo? —preguntó, solo para encontrarse con la mirada confusa de su acompañante—. Ah, no la conoces: es una especialista del Alto Mando, pensé que por el Absol que tenías-

—¿También hay una especialista Siniestro aquí? No me molestaría contactarla, pero si mantienen el mismo secretismo que los miembros del Alto Mando que he conocido…

—Parece que todos los entrenadores profesionales comparten el mismo perfil entonces.

Brock abrió la mochila con el equipaje que había llevado para arreglar el derrumbe del Túnel Diglett, y sacando dos linternas le entregó una a Serena. Los Pokémon salvajes los dejarían en paz con un poco de luz.

—¿Usted también se especializa en alguna clase de Pokémon?

—Cualquiera que provenga de lo más profundo de una cueva. Roca, Tierra, Acero…

—Debería habérmelo imaginado. Ya sabe, por su nombre.

—No, no: ¡es un apodo! —éste soltó una carcajada que hizo eco contra las paredes—. La última vez que alguien me llamó por mi nombre todavía jugaba a apilar Geodude sin que se despertaran.

La chica se quedó apuntando al piso con la linterna, mientras ambos se acercaban al borde del terraplén que formaba la cámara principal del lugar.

—¿Debería pensar en un apodo para cuando sea líder?

—Sería una lástima no usar un nombre tan lindo como el tuyo —respondió automáticamente, y carraspeó al darse cuenta de lo que había dicho—. Ten cuidado aquí adelante, que hay una bajada.

Con precaución y ayudándola con una mano, ambos descendieron por una de las numerosas escaleras de mano y cuerdas que había para facilitar el viaje a los que pasaran por allí. El Absol de Serena simplemente usó las garras para deslizarse por la tierra suelta hasta llegar al fondo, para luego sacudirse ante el polvo que había levantado. Su Entrenadora lo enfocó con la linterna, y suspiró al ver el estado en el que había quedado su pelaje.

—Agh... voy a tener que darte un baño más tarde. ¡No me mires así! Tú sabes que toda esta tierra te va a hacer mal—. Serena se calló por un segundo, para luego replicar con tono divertido—. Si quieres, podemos bañarnos juntos…

El Absol protestó, desviando la cabeza con molestia, y Brock no pudo evitar soltar otra carcajada. Maldito bicho afortunado, si tan sólo supiera la suerte que tenía de tener una chica como ella... ya le podía ir pidiendo a Bill que usara una de sus máquinas para convertirlo en un Murkrow o algo así.

—Debes de ser una buena entrenadora —comentó, tratando de despejar la cabeza de pensamientos poco éticos para un líder de gimnasio—. Oí que los Pokémon Siniestro son especialmente difíciles de criar.

—¡El problema con la gente es que los tratan con demasiado cariño! —replicó su acompañante, súbitamente emocionada por el rumbo de la conversación—. Los que no saben los cuidan como si fueran mascotas, dándoles nombres y cosas así, y eso lo sienten como una falta de respeto. Una vez descubres que son los que menos atención necesitan, te das cuenta que son los más fáciles de atender. Claro, eso no significa que tengas que malcriarlos: si tú no pones tus propios límites lo único que vas a lograr es que terminen abandonándote. Es una cuestión de respeto mutuo-

—Te preguntaría cómo aprendiste todo eso, pero me preocupa que termines de despertar a todos los Zubat con la respuesta— bromeó Brock, alzando la linterna hacia lo más alto de la cueva, donde podía ver aquella plaga de Pokémon colgados como un mar púrpura.

—¡Ah, lo siento! —la chica se tapó la boca con la mano libre y bajando la voz—. Digamos que tuve que aprenderlo por las malas cuando mi inicial de agua evolucionó en un tipo siniestro.

—Me imagino que Karen tendrá la misma percepción que tú con respecto a ellos. Aunque a mí siempre me pareció que le hacen caso porque le tienen miedo… —“o porque están enamorados de ella”, pensó para sus adentros—. Sólo nos queda trepar de vuelta por aquí adelante…

De la misma forma en la que habían descendido a la zona más profunda de la recámara, volvieron a ascender, esta vez con más dificultad, sobre un terreno escarpado similar al principal. Debido a que la cueva era mucho más profunda que el nivel en el que estaban ambas ciudades, él y sus ayudantes del gimnasio habían levantado con los años un terraplén en cada salida que les facilitara el acceso inicial a su interior.

Inicialmente habían pensado en un puente colgante que los conectara, pero existía el riesgo de que los Pokémon salvajes lo destruyeran y alguien cayera a lo más profundo. Eso, sumado a que lo más profundo de la cueva del Monte Luna se volvería un espacio por el que la gente dejaría de transitar, podría causar que se estableciera un nido de Pokémon territoriales bajo el puente, aumentando incluso más el riesgo de la cueva. Finalmente, se habían decidido por trabajar en mejorarla todos los años, juntando tierra y escombros para agrandar el tamaño de cada desnivel, para que en un futuro lejano estos se conectaran.

—Dame la mano… ya casi estamos.

Con un último tirón, ayudó a subir a Serena hacia lo más alto, pero a la hora de voltear en dirección a la salida, se encontró con que el terreno seguía oscuro. ¿Quizás se había nublado afuera? Apuntó con la linterna hacia el frente, sólo para notar como su acompañante se tapaba los ojos con la mano, ofuscada.

La luz se reflejaba de vuelta hacia ellos.

—¿Qué…?

Enfocando un poco más hacia la derecha para no cegar a la chica, se acercó un poco más a lo que sea que estaba reflejando aquella luz. Y mientras más avanzaban en la oscuridad, más grandes se dibujaban tres sombras justo al frente de ellos. Le costó un momento darse cuenta de que se trataba de sus reflejos. Podía verlos a los tres distorsionados sobre la superficie de aquella pared transparente, tan grande que cubría la salida entera.

—No sabía que había cuevas reflectantes aquí también.

—Es la primera vez que veo un desprendimiento tan grande.

Brock estaba más confundido que nunca. ¿Cómo es que nadie le había avisado de que la cueva del Monte Luna había sido bloqueada? Si incluso Sabrina había revisado los alrededores de Celeste la noche anterior, ¿no debería ella haber notado la obstrucción justo en la entrada opuesta? Pasando la mano por aquella piedra, notó que no era perfectamente lisa. Parecía un desprendimiento de mica gigantesco…

—Deberíamos tratar de quitarla del medio. Si por dentro es laminar, debería resquebrajarse con unos cuantos golpes— podía fácilmente usar a uno de sus Pokémon, pero la curiosidad por saber la fuerza de una líder de gimnasio extranjera era más grande—. ¿Quieres hacer los honores?

Tomándola de un hombro, la acompañó un poco hacia atrás, dejando al Pokémon mirando su reflejo con atención. Debían de tener cuidado por los trozos de mineral que pudieran saltar en su dirección.

—Prueba con un Tajo Umbrío.

Sus patas delanteras se oscurecieron por un momento, y tomando impulso, el Absol saltó con las garras en alto, y éstas impactaron con fuerza en la transparente piedra, dispuesta a destrozarla en mil pedazos. Pero en lugar de romperla, el chirrido ensordecedor de la energía oscura chocando sobre la mica los ensordeció, haciendo eco en la cueva y obligándolos a ambos a taparse los oídos.

El Pokémon se detuvo con la orden de su entrenadora, pero la piedra no tenía ni un rasguño. Había sido un ataque formidable, pero si ni siquiera había logrado dañar la superficie… ¿qué tan resistente era aquel mineral? Se inclinó hacia un lado, tratando de buscar su mochila para extraer una muestra, cuando un ruido sordo se escuchó a su lado.

—¿Qué fue eso?

Un Zubat había chocado contra la piedra transparente. Seguramente estaban acostumbrados a buscar la salida volando en aquella dirección. Y tan solo dos segundos después, escuchó dos golpes más en la roca. Y otros tres más. Los Zubat habían despertado por culpa del chirrido. ¿Qué pasaba en los casos en que una bandada de Pokémon se amontonaban hacia una salida que ahora se encontraba bloqueada? Si estos entraban en pánico, se volverían agresivos hacia lo primero que veían. Tenían que tirarse al suelo o tratar de esconderse como pudieran-

—¡Agáchate! —exclamó, tratando de advertirle, pero ya era muy tarde.

El grito de Serena al notar como una centena de Zubat se acercaban volando en su dirección fue la clave para ubicarla, pero antes de que pudiera acercarse a ella, un destello violáceo pasó por detrás de ella, esquivándola con destreza y separando a la bandada por la mitad justo al frente. Se giró para ver el origen de aquel movimiento, solo para notar la hoz en la cabeza del Absol brillando con aquel mismo color. Éste lanzó un par de ataques de Psicocorte más, siempre procurando no golpear a su entrenadora y desperdigando la horda de Pokémon de vuelta hacia el fondo de la cueva. Serena había quedado sentada en el suelo de la impresión, sujetándose el pecho para tranquilizarse.

—Gracias, Absol. ¡Qué susto que me dieron!

Poniéndose de pie y sacudiéndose la tierra de la falda, los tres se voltearon una vez más hacia la obstrucción de la salida. Si estuviera del otro lado, sería mucho más fácil tratar de golpearla en la dirección contraria sin preocuparse por los Pokémon salvajes. Incluso si no lograba romperla, podía empujarla cuesta abajo al fondo de la cueva.

—A lo mejor deberías intentarlo tú…

—Me parece que no va a ser tan fácil como creía —Brock parecía contrariado—. Puedo llevarte de vuelta a la entrada, pero si quieres que ahorremos tiempo…

—¿La opción incluye más o menos murciélagos?

—Yo diría que menos, pero van a ser más grandes. Hay otra salida a Celeste por el norte, en un pasaje que antes estaba inundado… puede llegar a ser un poco más peligroso dependiendo de qué tan alterados están los Pokémon, pero con ese Absol tuyo no deberíamos tener problemas.

La salida por la Cueva Celeste definitivamente no era apta para entrenadores experimentados, pero dos líderes de gimnasio no deberían tener ningún inconveniente frente a un puñado de Golbat.

—Me habías dicho que tenías un Pokemon de agua, ¿verdad?

—¿A dónde vamos?

—A por un lugar cerrado donde pueda usar mis Artes.

Todavía sujetando la tarjeta de su entrenador con uno de sus lazos, Hari lo acompañaba con suma curiosidad. ¿A qué se refería con “el fondo de su mente”? ¿Realmente sabía ese Espeon dónde se encontraba Kalm? Ni siquiera Arya estaba muy segura de qué le había pasado, y se negaba a creer que otro psíquico lo hubiera atacado…

—¿Sabes cómo funciona la Hipnosis? —preguntó Rue.

—Pone a tu objetivo a dormir. Pero no es realmente un sueño, sino más bien como un trance, ¿verdad? Es por eso que puede usarse en combate sin que tu oponente se despierte cuando lo atacas.

—Correcto. Ahora bien, ¿sabes que es lo que pasa cuando usas Hipnosis en un Pokémon que ya está en trance?

—¿Nada? —respondió Hari, perpleja.

—Todo lo contrario. Cuando realizas una Hipnosis consecutiva, un psíquico no sólo puede acceder a los sueños de su objetivo, sino también a sus memorias.

Rue se volteó, mirándola con seriedad. No estaba bromeando en absoluto. Para un Pokémon que se había pasado plantado toda la mañana en la salida de la cueva, negándose a moverse más de diez metros por miedo a desobedecer las órdenes de su entrenadora, el hecho de que repentinamente se estuvieran alejando tanto la preocupaba un poco.

—Mi Maestra es una especialista de los Pokémon Psíquico. Y mediante años de experimentación con sus poderes y los de su compañero, logró encontrar una forma de manipular los recuerdos a su antojo. No se trata de una simple amnesia, sino de una forma de modificarlas completamente, eliminando lo que ella no quiere que veamos, y creando memorias falsas que nos prevengan de descubrir la verdad. Alakazam nos bautizó como sus marionetas… las marionetas de Sabrina.

—¿Y por qué haría algo así con nosotras? Ni siquiera la conocíamos hasta anoche, cuando nos ayudó a librarnos de las Aves Legendarias.

Las Aves trabajan con la Liga desde hace años: comparten los mismos intereses. ¿Entiendes lo que eso significa?

—A decir verdad, cada vez entiendo menos de lo que está pasando —suspiró Hari, empezando a desesperarse—. Déjate de hacer tantas preguntas y dímelo de una vez.

Todo eso era tan confuso. ¿No podían simplemente quedarse en la ribera lanzándose cosas el uno al otro hasta que tía Arya regresara? Seguro ella entendía más de esos temas que ella. Rue suspiró, mirándola con un poco de lástima.

—Significa que tus memorias han sido alteradas. Por eso estoy dándote la oportunidad de que elijas si quieres recuperarlas.

—¿Por qué diría que no a esta propuesta?

—Porque si Sabrina decidió convertirte en una de sus marionetas, es porque algo grave le pasó a tu Entrenador. Algo que no quiere que recuerdes. Ni tú, ni tu amiga la que se llevó esta mañana.

Ambos siguieron caminando aparentemente sin rumbo en dirección este, pero no fue hasta que empezó a preguntarse qué lugar estaban buscando precisamente que se percató de que el Espeon estaba siguiendo la corriente río arriba. Seguramente estaba buscando cómo había llegado la Tarjeta de Entrenador de Kalm a ellos.

—Yo recibí la opción de recordar por parte de mi Maestra, pero decidí no hacerlo. Sin embargo, creo que todos los Pokémon deberían tener la opción de elegir si quieren o no seguir siendo marionetas. Sólo debes saber que, si logro deshacer el nudo en tu mente, no podré regresarlo a la normalidad: ningún Pokémon puede realizar dos Artes a la vez.

Seguir la corriente los llevó a una pequeña laguna de aguas calmas, ubicada justo al frente de una cabaña que, a juzgar por la falta de cristales, parecía abandonada. Había sido allí donde tía Arya y ella habían tratado de enfrentarse a Mewtwo y a las Aves la noche anterior.

—Ahí adentro servirá. La Hipnosis no es un Arte muy fácil de dominar, por lo que si quisiera realizarla al aire libre con seguridad, necesitaría al menos la ayuda de una docena…

Hari caminó por el césped extrañamente inmaculado a las afueras de la cabaña desolada, saltando por una de las ventanas para aterrizar en una sala principal abarrotada de máquinas y cables por todos lados. Unos momentos más tarde, Rue cayó junto a ella, escudriñando el lugar con desconfianza.

—¿Estás segura que quieres hacer esto?

—Extraño a mi Entrenador. Y a mi hogar. Realmente preferiría saber qué le pasó, ¿sabes? —Hari ojeó la tarjeta por última vez, antes de dejarla sobre un escritorio cercano—. ¿Cómo puedes tú vivir sin querer saber de tu pasado?

—Los Psíquicos crecen más unidos a sus Entrenadores que el resto de los Pokémon. Además, mi Maestra me ha dado una pista bastante clara de qué es lo que le sucedió: de lo contrario no estaría aquí. Sólo decidí no recordar a quién quería tanto. Y de esa forma no puedo extrañarlo.

El Espeon se echó hacia atrás. Y la gema carmesí en su frente comenzó a brillar.

—Cierra los ojos, niña. Y piensa en aquello que has olvidado.

Hari se sentó en el suelo, dejando que la voz de ese Espeon recitara un cántico en su cabeza, como un arrullo para tranquilizarla. Se dejó llevar por la fuerza del Arte Psíquica, tratando de recordar… y su mente aterrizó en un campo inmaculado de flores blanquecinas. Y allí, frente a aquel panorama, una figura enorme contrastaba contra el paisaje desprovisto de color.

Un monstruo amenazante de colores turquesa y lavanda. Una criatura que, a pesar de su aspecto, la miraba con inocencia en sus grandes ojos ambarinos. Un dragón que sonrió con ternura al verla, con la misma actitud cálida con la que la había tratado desde el momento en que lo había conocido. A pesar de ser dos especies opuestas…

A pesar de todo lo que habían pasado juntos. ¿Cómo podía haberlo olvidado? Y lo peor de todo…

¿¡Cómo se atrevían a querer borrarle sus recuerdos!?

—Qué sensación horrible. Me esperaba que tuvieras un Lapras, y no un… ¿cómo dijiste que se llamaba?

—Greninja —replicó Serena, mirando a su Pokémon con orgullo antes de recuperarlo en su Pokéball, la cual guardó en su bolso junto con la de Absol y el resto—. ¿Qué pasa, el líder veterano de Kanto no puede soportar un poco de saliva en la camiseta?

—No es por eso… —Brock aún sacudía los hombros de vez en cuando, mientras salían finalmente al exterior—, pero ni limpiarle la mandíbula a mi Steelix me ha dado tanto la sensación de que me iban a comer vivo como moverme a toda velocidad por los aires envuelto en esa lengua enorme.

Después de haber varado por unos quince minutos en el silencio de las cuevas del Monte Luna, finalmente habían llegado a la última recámara antes de salir a la ciudad. Según el líder, podrían haber cruzado los túneles muchísimo más rápido de no ser por las obstrucciones de aquellas piedras transparentes por todos lados, obligándolos a tomar rutas alternativas.

Su obstáculo final había sido una laguna enorme, pero no resultó nada que su inicial no pudiera sortear. Por lo que cubiertos de polvo, saliva de Pokémon y una que otra mordedura de Zubat, finalmente llegaron al exterior.

—Creo que al final hubiera sido mejor si hubiera venido volando. De todas formas, muchas gracias por su ayuda.

Aceptando la mano que Brock le tendía, ambos cruzaron con precaución por el borde escarpado de la montaña, con cuidado de no resbalarse y terminar en el agua: después de haber evitado el tener que zambullirse en aquella laguna subterránea, realmente no quería tener que mojarse la única muda de ropa que tenía. Avanzaron cuidadosamente por unos minutos, hasta que finalmente pudieron descansar en un puente de madera de aspecto decorativo.

—La ciudad está en aquella dirección. Con toda la aventura que pasamos ahí dentro, creo que nunca te pregunté por qué querías llegar a Celeste.

—Estoy… —Serena trató de esquivar la pregunta— ¿tratando de encontrar a unos Pokémon perdidos? No tengo idea de cómo llegaron hasta aquí, sinceramente, pero hace cosa de una semana me encontré con esta publicación…

La chica sacó su teléfono, y luego de escudriñar con los ojos entrecerrados por unos segundos, alzó el brazo para mostrarle la imagen. E inmediatamente titubeó un poco al ver como el ceño del hombre se fruncía rápidamente al reconocerlos.

—¿Los ha visto? Espero que no hayan causado problemas…

—Si son tus Pokémon, déjame decirte que puedes llegar a estar en serios problemas.

—¡No son míos! —se excusó rápidamente—. ¡Son de un amigo! ¿Entonces si los ha visto? He tratado de preguntar esta mañana si alguien había visto a una Delphox, pero la gente estaba más preocupada por un accidente que pasó la noche anterior, por lo que no sé si han sido ellos los que-

—¿Y dónde está ese amigo tuyo?

—N-no… no lo sé… ¡es por eso que estoy tratando de buscar a sus Pokémon!

Brock se pasó una mano por el rostro, sujetándose el puente de la nariz con las manos y soltando un largo suspiro, tratando de tranquilizarse.

—Lo siento, por un momento pensé que… pero parece que ambos estamos en el mismo problema. Yo también estoy tratando de encontrar a una vieja amiga: y no es la primera vez que nos llegan historias de gente desaparecida aquí en Kanto. Es un tema delicado, pero si esos Pokémon estaban persiguiendo a quien yo creo, puede que tenga un poco más de información al respecto.

—A Mewtwo. Estaban persiguiendo a Mewtwo, ¿verdad? —Serena decidió tirar el secretismo por la borda—. Pero entonces, ¿por qué el Noivern de Kalm-?

—Tengo un amigo que vive cerca. Estoy seguro que él sabe más que yo sobre lo que ha pasado estos últimos días en la ciudad.

Mientras avanzaban por una especie de parque verde en perfectas condiciones, la cabeza de Serena no dejaba de dar vueltas de la preocupación. Si finalmente llegaba a descubrir qué diablos era lo que había pasado con su vecino…

—¿Crees que Mewtwo ha atacado a tu amigo? —le preguntó, mientras se abría paso por un pequeño laberinto de setos, como si se lo supiera de memoria.

—Eso, o algo peor… la verdad, en estos días ha ocurrido algo muy extrañ-

Serena se interrumpió de golpe al notar el brazo del líder frenándole el paso. Ella también había oído algo raro. Parecía el grito de dolor de un Pokémon… ¿qué era ese ruido? Rápidamente se abrieron paso por el resto del laberinto, para llegar a una pequeña y solitaria cabaña desde la que aquel sonido desgarrador se intensificaba.

—¿¡Qué rayos está haciendo su amigo ahí adentro!?

Brock corrió hacia la entrada antes que ella, y abriéndola de un portazo, se quedó petrificado durante un segundo, el cual le dio tiempo a ella para alcanzarlo. Y al igual que el líder, ésta también se quedó helada, sin dar crédito a lo que veía. Cuatro lazos de colores rosado y blanco sujetaban a un Espeon por cada una de las extremidades, mientras otras dos se cerraban sobre el cuello del Pokémon, que gritaba desesperadamente tratando de zafarse, intentando lanzarle con sus poderes psíquicos objetos que su oponente desviaba con violentos latigazos.

—¿¡Hari!? ¿Qué está pasan-?

—Cómo se atreven… —la voz del hombre a su lado no podía contener la rabia—. Cómo se atreven a tocar a sus Pokémon...

Brock se abalanzó sobre la Sylveon, y en el momento en que esta cerró uno de sus lazos sobre la muñeca del hombre, éste se sacudió con tanta fuerza que la mandó a volar al otro lado del laboratorio. Notó como las ataduras alrededor del cuerpo del Pokémon Psíquico se aflojaban, dejándolo caer inerte sobre el suelo, y se apresuró a buscarlo mientras en la otra punta de la habitación, Hari se levantaba siseando, más enfadada que nunca y sacudiendo sus extremidades como víboras por todos lados. Jamás la había visto así de enojada, ¿qué estaba sucediendo? ¿Realmente se trataba de uno de los Pokémon de Kalm? Qué estúpida, ¿¡por qué otra razón habría justamente un Sylveon en Kanto!?

—¡Sácalo de aquí! —le ordenó inmediatamente, y en el momento en que un puñado de lazos se ataron sobre su antebrazo, este los sujetó con su mano libre, tirando de ellos hasta cortarlos, lo que ocasionó que la Sylveon chillara con molestia, generando aún más lazos que se lanzaron sobre el hombre, inmovilizándole ambos brazos esta vez.

—¡Basta! —exclamó Serena, mientras la mano con la que no sostenía al Espeon herido titubeaba sobre el bolso, indecisa sobre liberar a alguno de sus Pokémon—. ¡No me obligues a hacerte daño!

Sus dedos se cerraron sobre la Pokéball de su Absol, dispuesta a cortar con una Cuchillada las tiras que comenzaban a cerrarse sobre el cuerpo del líder de gimnasio, pero antes de que pudiera lanzarla, aquel Espeon se zafó de su agarre. Y con un agudo grito del Pokémon, sintió como una onda de energía chocaba contra la pared opuesta y rebotaba sobre ella, desorientándola por completo. Notó como la esfera se le resbalaba de los dedos, pero al tratar de agacharse torpemente para recuperarla, escuchó al Espeon gritar de vuelta.

Y con un par de ataques consecutivos de Hipnosis del Espeon en la pequeña cabaña, alcanzó a ver cómo el cuerpo de Brock perdía el equilibrio, justo antes de que su cuerpo se desplomara contra el suelo, sintiendo como perdía la conciencia poco a poco. Trató de luchar con todas sus fuerzas, intentando resistir el ataque, pero cuando logró levantar la mirada... dos crías de Eevee la miraban con curiosidad desde una banca.

Una banca muy similar a las que había en la Plaza Central de Lumiose.

0  0  0  1  1  0  0  0  2  0  1  0  0
Responder
¡Pero qué buena intro para un capítulo! Sabía que podías jugar de forma muy elocuente, creativa y un pelín edgy con el concepto detrás de Eevee, pero tu decisión respecto de su "Llamada" (interesante forma de referirte a la evolución) me pareció la más coherente dentro de la perspectiva que se le da en tu fic a las mecánicas intrínsecas de los juegos. Este cap está tan cargado de información que vale la pena leerse de nuevo la cabaña de Bill, que parece un émulo en Kanto del McDonald's frente al Obelisco donde la hinchada de Boca disfruta tanto armar bardo y cagarse a trompadas y romper todo una, y otra, y otra vez. Pobre tipo.

Al final el tema de tu fic va a tener muchas más teorías conspirativas y especulaciones que el fucking thread de predicciones, y no sé si te regocijás más con nuestra ignorancia que cuando le pegamos completamente. Ah, no, esperá, sí sé: TE ENCANTA QUE NO ENTENDAMOS UN CHOTO DE NADA. Deberías aclarar en la entrada de algún capítulo más adelante si para ese punto ya deberíamos haber entendido la mitad de las cosas que no entendimos, y que todo este tiempo Kalm vivió una ilusión de Visha para estar tranquilito sin percatarse de que, en realidad, el Mewtwo de Kalos le arrancó los brazos y las piernas y se perderá la final del mundo junto a Oliver Atom. Ah re drogui. Todo este párrafo no dijo un carajo de nada en realidad, pero igual te hice leerlo. ¿Ves? Así hiciste sentir al pobre Nemu cuando leyó tu capítulo de las bayas y el shippeo.

¡Holy shit! ¡¡EL SHIPPEO!! Al final escapaba de tus fantasías furras y parece que sí va a tener cierto peso en la trama. Al menos dejándonos en claro que quizás el recuerdo más valioso para Hari esté ligado a Devin y no a patrañas con entrenadores humanos. ¡Chupala Hari, los humanos somos mil veces más interesantes que los pokémon! Ustedes nacieron para ser nuestros esclavos. Sobre todo si son Gardevoir. Ah re. Mentira. ¡¡¡RUEEEE!!! Acá aprendimos que Sabrina es una chorra hija de puta (bien Rocket) y que, salvo por Kazam (¿salvo por Kazam?) todo su equipo está compuesto por zombis con el cerebro lavado que perdieron sus caminos. Y Sabrina tiene un Espeon que claramente no perteneció a ella. Un Espeon macho que, curiosamente, es un pokémon bastante destacado en el equipo de cierto personaje de medianísima importancia en la historia de Pokémon como franquicia y en su propio universo......... ¡¡¡¡¡RUE ES DEL JOVEN CHANO!!!!!!!! Ah re. No. AH RED. No seas mala, y ese Venusaur viejo y hecho pelota también. A Red lo tienen desnudito y criogenizado en algún laboratorio turbina y sus pokes están siendo explotados por doquier. Todo es un plan de Giovanni. Sabrina es su perra. Pero lo va a traicionar al final. Le va a cortar un brazo o le va a perforar el estómago con algo. Digamos, una cuchara. PORQUE KAZAM TIENE CUCHARAS.

¡¡¡Y NO SOLO ESO!!! Pará pará pará, ¿vos me estás diciendo que Rue puede ser el papi de Hari y el *piensa* Flareon de Serena? Bueno, debería tener un Flareon, pero si tanto se la chupa a los siniestros acá, posiblemente tenga un Umbreon... ¡¡¡Pero debería ser un Flareon!!! ¿Y la mami? ¿Una Umbreon? ¿Serena tiene a la mami de Hari en su equipo? ¿Por qué todas mis conclusiones van por caminos súper furros? Ah, sí: PORQUE VOS QUISISTE QUE ASÍ SEA. Todo este fic es una excusa para ver criaturas peluditas franeleando, ¡MIERDA! Y yo que lo leía con tanto interés... Al final es como el de Ramen, pero Ramen no la careteó tanto y de entrada nos puso a las lagartijas a darse besos.

Ah, y al principio cuando vimos a Sylveon rescatando cosas del agua con ayuda de Espi... ¿Estaría buscando algo más que la tarjeta de Kalm? ¿Sacó de ahí la varita ennegrecida de Arya? Fuck, tengo que releer cosas de capítulos viejos y me da más paja que a vos leer dos renglones de mi fic hdp leelo de una vez o vas a tener que fumarte tres biblias y cuatro coranes de puro Galar. ¡Ok, no! ¡Foco, Tommy, foco! Hay otra cosa importante y nos la pintaste de colores para que le prestemos atención: un poke no puede ejecutar dos artes al mismo tiempo. ¡Ja! Eso que no viste al Thievul de Marnie en mi fic. Qué manera de romper culos. (?)

Eso o puede ser ignorancia de Rue (¿un poke de Red a nivel 150000 siendo ignorante? uhmmm), puede ser una mentira predeterminada (¿en qué lo beneficiaría hacerle creer a su pequeña que no puede hacer cosas maravillosas combinadas?). No, pará, definitivamente tiene que ser mentira. Digo... ¡Si antes dijo algo de combinar reflejo y protección! ¿Eso no es combinar artes? ¿O las artes "normales" (las desartadas) sí pueden mezclarse con las artes colorinches y especiales? ¿O eso no son artes y no entendí un choto? ¡¡Claro que son artes!! ¡¡Artes mezcladas, ejecutadas a la vez!! Bah, reflejo dura unos cuantos turnos, así que técnicamente podía ejecutarse con anterioridad y a posteriori la protección. ¡¿Tiene alguna importancia acaso?!

Más cosas. Brock me cae bien, se nota que está haciendo un esfuerzo inhumano para no machirulearla con Serena, que encima habla de darse baños con su pokémon. ¡¿Qué tiene de sexy bañarse con una cosa peluda y que seguramente deteste el agua y se vea toda fea completamente mojada?! Porque sí, lo dijo a propósito para tenerlo al gil de Brock en la palma de su mano. Aunque no la mostrás como una piba bicha y astuta. Pero... ¡¿Tanto quilombo para llegar a lo de Bill?! ¡¿Por qué eligió llegar específicamente a Plateada?! ¡¿Cómo llegó Serena hasta ahí desde Kalos?! O sea, desde qué ruta. ¿Vino desde Paleta porque eso da al oceáno que conecta Kanto con Kalos? ¿Cuál es la geografía global en este fic? ¿Están básicamente separados a la misma distancia y con la misma geografía que Japón de Francia? Porque si llegó volando (tiene una Altaria, ¿no?) debería haber calculado mejor y caer directamente al otro lado de la cueva. Claramente está buscando que Brock vaya con ella. ¿Tenés un fetiche con hacerle bondage a ese tipo y tu fic también era una excusa para llegar a esa instancia? Pobre tipo. Anyways, fue divertido verlo cagar a trompadas a una Sylveon. O sea, por lo random, aunque la situación en sí esté bien construida y sea re tensa y todo lo que quieras. Son cosas que no te esperás leer cuando entrás a un pokefic.

Ah, y tenés una falta, ahí te digo cuál. A ver...

¡Fuck! No lo encontré. Tendría que haberlo copypasteado apenas lo vi. Pero te aseguro que hay un error en alguna parte de ese capítulo. Como que falte o sobra una palabra o una letra o algo. Bueno, ya lo verá alguien más.
Responder
Mostrar Spoilers para quienes no han leído
Oh my, Hari ha recuperado sus memorias de todo lo ocurrido. Aunque tal vez no ocurra inmediatamente, me sorprendería si Hari no termina andando en una masacre en venganza por haber modificado sus memorias para evitar que interfiriera con la situación de Kalm. Espero y Serena no sea de los que sufra por este altercado y lo que pueda seguirle, siendo que ella deseaba encontrarla y al resto de los pokés de Kalm.
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Seis mil palabras sin contar las respuestas. Más como 6600. Va a estar cool. 

Por cierto. Me enojé con Nemu más temprano por SPOILEAR MALDITA SEA pero su spoiler igual lo spoileas en el epígrafe, so… perdón Nemu. Sé que andas leyendo esto.

Also, antes de pasar al capítulo: respuesta a las respuestas:
-Mientras no me pongas a Brock a perseguir niñas vamos a estar bien.
-Perdón. No puedo evitar decir lo mismo en todos mis comentarios. Pero puedo decirlo con más palabras si quieres.  Malicious
-Tu nuevo título me hace pensar en esos memes todos chotos que hacen Doc y el Ajota de "momento" pero más meme así que ahora son mementos. Así no se puede. No me puedo tomar esto en serio. (Perdón Doc, si también estás leyendo esto).
-Mientras escribía esa cosa estaba seguro de que lo ibas a odiar, por una u otra razón y pensé un montón de veces en no mandarlo porque estaba seguro de que te iba a molestar más la pura jurisprudencia. A una parte de mí le gustaría intentarlo de nuevo pero tampoco quiero jugar con mi suerte así que con uno está bien.

Hay algo en el prólogo. Algo interesante. Es diferente a como narras. Más pretencioso si nos ponemos forros, más ominoso si nos ponemos buenitos. El caso es que resuena mucho más y establece un tono de seriedad excelente para lo que se viene, de reverencia y dramatismo. 

Posiblemente mi capítulo favorito hasta la fecha. Definitivamente el más elocuente y no sólo por el prólogo. Está mejor redactado y es algo más inmersivo que antes. Si bien creo que es una mejoría gradual, poco a poco vas añadiendo más capas a tu narración que anteriormente era directa y algo más frugal. Sigue siendo bueno, pero es mejor. Y en este capítulo se nota mucho el efecto. 

Ahora sí, pasemos al capítulo: mi solución para que no me molesten los spoilers fue spoilearme yo solito y leerlo dos veces. La segunda con más calma. También fui tomando notitas de lo que me llamó la atención.

¡Cosas malas!

Reflejo no refleja ataques, esa es Contador, nuv. Reflejo lo que hace es convertir gyarados en sushi con jugo de arándano. 

La salida por la Cueva Celeste definitivamente no era apta para entrenadores experimentados, pero dos líderes de gimnasio no deberían tener ningún inconveniente frente a un puñado de Golbat
[/quote]
Inexpertos, supongo. 

Also, a veces Serena le habla de tú y otras de usted a Brock. 

Brock. Mil veces Brock. Justo te decía que lo redimible de él es que no es tremendo simp awa de uwu en los juegos y que acá parecía algo más maduro, pero no. Se la pasa todo el capítulo morboseando a Serena y hablando de lo buena que está una u otra tía cuando IMBÉCIL, UNA DE TUS COLEGAS ESTÁ DESAPARECIDA, HUBO UNA CRISIS Y HAY MICAS DE CELULAR EN TODA LA CUEVA CUANDO NO DEBERÍAN. Aún así lo único que hace este simp es pensar en cogerse a la tía buena que tiene a lado y a fantasear que el houndoom de Karen se quiere coger a su dueña como si esto fuera el canal de porno antiguo del discord. Lo peor es que no es gracioso ni se esfuerza mucho por serlo. Es simplemente Brock y sus pensamientos asquerosos de simp en mitad de lo que puede ser un momento muy importante para despejar dudas o plantar más dudas. Nunca es lo bastante gracioso como para decir "jajaja, aligera el capítulo". Más bien se siente que anda así para estorbar. Para distraer al lector y para evitar decir más de lo necesario. Pero igual es bastante creepy cada vez que toquetea a Serena. 

¡Más cosas malas! No estoy muy seguro de poner esto acá.

¡Cosas buenas!

¿Por qué digo que este capítulo es mi favorito hasta ahora luego de putearte al Brock Simp 100% uwu nice guy? Por todo lo demás. 

Me encantó que vuelva el aspecto místico del fic, y esa forma que tienes de darle un aura metafísica a lo que en el juego son estúpidos numeritos y estadísticas. Por ahí también siento que empieza a tener mas importancia…

Al principio pensé lo mismo que Tom sobre Rue usando dos artes a la vez, pero no es la primera vez que pasa, actually. Volviendo al capítulo de Lluvia de Arándano, Arya spammea Paz Mental mientras tiene activa Pantalla Luz… o Reflejo. Creo. Después está el asunto de Rue y su anterior dueño. Le das tanta atención a lo largo del capítulo que lo único que uno puede pensar es que se trata de alguien importante. Personajes importantes con Espeon hay pocos. Personajes interesantes y aplicables a tu historia con Espeon hay uno. Y con este llevamos dos pokémon que están en el mismo equipo en los juegos, con pasados trágicos sin revelar. Es un poco como con Uzu; nunca lo dijiste directamente pero todo apunta a que se trata de Red. Y me parece OoC para vos revelar tremendo Plotwist tan fácil salvo que nos estés cambiando una pregunta por otra:

Que ahora es: ¿qué mierda pasó con Red que fue tan trágico para que Rue prefiera no recordar y Vinasor esté como vegetal (pun fully intended)? Especialmente significativo cuando googleas 'Rue' y te aparece…

«bitterly regret (something one has done or allowed to happen)»

Sí, lo googleé porque mi inglés no es tan bueno. Sí, estoy decepcionado de que no sea un dulce francés.

Also, me quedo con la duda de por qué Kalm tiene una tarjeta plateada… no es champion? 

Otra cosa meriposa y también relacionado a los nombres; me pareció un detallazo la parte en la que Serena le habla a Brock de los tipo siniestro. Porque todo lo que dice es aplicable a la relación entre Visha y el equipo. Porque por la forma en la que lo cuenta Serena, Kalm hizo con Visha todo lo que no debía hacer. Darle nombre, integrarla, etc. Me pareció un callback muy bien logrado, y da a entender que Serena sabe un tanto más de Pokémon en algunos aspectos que Kalm. 

Also, 10/10 todo lo relacionado a Hari. Estaba seguro de que si alguien podía hacer que me gustara el puto perro alien eras vos. Me pareció genial el detalle de que grite de dolor cuando Brock le corta los lazos pero cuando lo hacía Devin no sentía nada. Que la primera persona que recuerde sea Devin. Que se ponga toa loca y ofendida cuando descubre que la estuvieron engañando. Y que le dieras un sentido cool a la evolución más estúpida y rebuscada de la línea Eevee. 

¡Rue! Me encantó el gatito. No precisamente él, sino su rol. Es un tipo decente que quiere hacer lo correcto y ayudar a Hari a recuperar algo por un principio moral, y ya desde el principio podés deducir que no va a terminar bien para él. Es interesante porque el "malo“ acaba siendo una víctima de del arranque Iracundo de la "buena" pese a que él tenía la mejores intenciones y eso me hace pensar dos cosas: 

1: Aunque ve éticamente mal que Sabrina le lave el cerebro a sus pokémon, cree que lo que hace está bien y no imaginó que Hari tuviera motivos para odiarlos.

2: Él sigue manipulado y eso de "decidió no saber" es otro falso recuerdo. 

3: Miente. Unlikely dado que lo dice su Pov, no sólo él. 

¡Teorías, pistas y demás!

No quiero decir nada. Hay demasiadas pistas en este capítulo. Demasiados detalles a señalar. Demasiada información. Y no sé si me gusta porque siento que si pienso un poquito más las cosas voy a acabar descubriendo la trama y el misterio. O si me equivoco alguien más lo va a hacer con las pistas que le dé(?). Estoy bastante seguro de hacia dónde estás apuntando y no sé si tener la razón sea una buena idea ahora así que me voy a quedar callado y dejar de mandar teorías. No quiero que deje de ser divertido. Si seguimos por acá para cuando subas el de noviembre te mando mis teorías or something. 

¡Conclusiones! 

Precioso el capítulo. Me encantó la atmósfera, me encantaron los pjs, me encantaron las pistas que se dieron y lo único malo, el Brockas, estoy seguro de que andaba así nada más para despistar. Nada más para poder postergar hasta el final la pregunta que debió hacer al inicio y hace cuando los interrumpen. Espero con ansias el que sigue. 

P.D:
whoooooooooooooooooo
Responder
Un capítulo bastante interesante, a pesar del cringe que dio Brock con Serena y que algunos sucesos como el Rue agarrando la tarjeta de entrenador de Kalm de mera casualidad me parecen demasiado convenientes. Aunque la apreciación de sylveon en este fic es demasiado edgy, me parece interesante. Al final se me ocurren dos probabilidades sobre lo que pasa, o por alguna razón Rue mandó a Serena al pasado de Hari o que la teletransporto de nuevo a Kalos. Ya lo veremos en el siguiente capítulo. Por ultimo, me gusta la manera en la que piensa el espeon; que aunque no quiera recordar, le da la opción de hacerlo a Hari porque sabe que lo que hace su entrenadora esta mal aunque supuestamente sea "por su bien" y que ellos lo sepan y que el propio Alakazam deja rastro de los recuerdos para que puedan recuperarlos después (o al menos eso entendí porque recuerdo que Sabrina pensaba que su poké borraba los recuerdos para siempre), significa que el control sobre su equipo se le esta yendo de las manos y la verdad me alegro porque me cae mal (?).

Espero que te guste mi humilde comentario. Lo hice con mis lagrimas.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Responder

La luna azul. Un fenómeno astronómico que sucedía una vez cada dos años y medio.

Por sí solo, no era algo realmente sorprendente. Los ciclos del astro llevaban a una luna llena cada veintinueve días, por lo que si se producía una luna nueva el primer día, era posible que existieran dos lunas llenas en el transcurso de un mismo mes.

A pesar de su nombre, no era como si la luna se viera realmente azul. Sólo se trataba de la segunda luna de un mes, y de una evolución de la palabra por parte de los humanos a lo largo del tiempo.

La luna intercalada. La luna traidora.

Muchos Pokémon saben cómo utilizar la luz de la luna a su favor. Absorbiendo los rayos reflejados del sol, son capaces de utilizarlos como fuente de energía para canalizar sus Artes, ya sea para curarse o para atacar. Una luna azul no potenciaba sus poderes más que una luna llena común, ya que se trataban de los mismos rayos de siempre.

Sin embargo, una vez si existió una luna azul. Era una imagen que siempre veía en sus sueños.
Uno de los recuerdos que su Maestra no había visto la necesidad de eliminar de su mente.

Si una partícula en el aire tenía el tamaño adecuado, era capaz de dispersar los colores rojo y amarillo del resto de los rayos de luz. Y para que esto sucediera en una superficie tan grande como la luna, millones de partículas tenían que estar en el aire, flotando en el cielo. Arrastradas por el viento como las cenizas de un volcán, que había entrado en erupción hace ocho años en el sur de la región.

Quizás el mismo hecho de que fuera una vista tan única era la razón por la cual aún mantenía ese recuerdo. Y es por eso que lo único que sabía de aquel fatídico día… es que la luna había brillado con un azul intenso.

Gen Bersérk
Segunda Temporada

En el lienzo de los recuerdos
la luz y la oscuridad son una sola
Llena de color el vacío de la mente
y recuperarás las piezas perdidas de tu memoria.

[Imagen: yxxyt9t.jpg]
Mostrar  Noviembre.
He tenido muchísimos problemas para juntar la motivación para este capítulo. Entre el hecho de que últimamente estoy muy desconectada del discord, y que realmente no tengo tanto tiempo como tenía antes para tirarme dos horas por día en el chat, otras 10 escribiendo al mes, y otras 20 leyendo-comentando, me siento más fuera del mundito este que nunca.
He estado muy desanimada por escribir, por leer, por hablar con ustedes... y traté de recuperarlo abriendo otra historia, pero eso me consume MAS tiempo todavía y parece que en vez de volver a engancharme terminó de poner el ultimo clavo en el ataúd que me dijo "esto no va más."

¿A qué quiero llegar con esto? Que cada vez tengo más dudas de si voy a seguir escribiendo. No tenía idea de si iba a sacar algún día este capítulo, pero esta semana me volvió por arte de magia la motivación, y teniendo en cuenta que estaba escribiendo algo MUCHÍSIMO mas experimental que lo que vengo escribiendo hace como 5 meses de preparación y más preparación, siento que la única forma de engancharme con esta historia y continuarla es si la hago como quiero y en los tiempos que quiero. Este capítulo se supone que no iba a salir en noviembre. Ni en 2020 probablemente. Pero mientras más vueltas le daba en el fondo de la cabeza más interesante se me hacía, así que en las últimas tres noches he estado peleándome como una enana por hacer EL CAPÍTULO que tenga la marca registrada mía de "POR FIN MARIA, POR FIN LA ESPERA VALIÓ PARA ALGO". Y comparado con el capítulo de octubre, estoy más orgullosa que nunca con el resultado. Voy a TRATAR de que sigan saliendo capítulos todos los meses. Pero supongo que a partir de ahora es más un tratar y no algo asegurado, porque el hecho de sentirlo como una obligación mensual me estaba matando por dentro.

Tomás:
Había una razón por la cual dividí esto en dos partes. Porque al igual que toda esta tanda de 12 capítulos decidí que fueran "la primera mitad un bodrio, la segunda mitad más interesantes", decidí hacer lo mismo con este capitulo doble. La mitad un quilombo inentendible, la segunda un atropellón sin parar de cosas que pasan y pasan y cuentan y atan hilos por todos lados.
Spoilers - han acertado cosas con las predicciones. Spoilers 2 - Si yo no hubiera querido que se dieran cuenta, no se habrían dado cuenta nunca. Les fui tirando pistas y hablando con Gold sobre "qué tanto mostrar" y "qué esconder", y toda la trama de este capítulo decidí finalmente sacarla ahora, porque el mini-arco de Hari original era ABURRIDO como la puta madre, y terminé convirtiendo este en mi capítulo favorito de toda la historia.
También espero pegarle una buena revisada una vez esté publicado esto para que no tengas que leer la palabra cueva 500 veces en dos párrafos una vez más - igual mil gracias por mencionármelo porque si no fuera por vos se me pasaba como el arroz barato para los perros

Nemu:
Tus comentarios generalmente son una pedorrada que nunca sé si son por el esfuerzo de querer comentarles a todo el mundo, que terminas dedicándole menos tiempo a los comentarios o si simplemente se trata de desinterés general hacia la historia. Pero no tengo forma de saberlo. Así que una vez más te lo digo. No te sientas obligado a leer esta historia.
No puedo comentarte mucho porque todo lo que decís POR UNA VEZ EN MI PUTA VIDA te lo pude responder en este capítulo. Espero que te guste.

Kiwi:
No se si te acordas de ese capítulo flasherísimo en el primer colectivo en el que Fay decía chau chau, que estaba mezclado con un montón de porciones de la historia que ocurrían ANTES del primer capítulo, pero eran super importantes para entender al personaje? Digamos que esto es el homenaje a ese capítulo. Sigo sin entender como te pudo haber gustado el capítulo anterior - no sé si me lo dijiste por lástima o porque te dije que me había parecido una mierda. En fin.
Par de cosas para comentar. Decidí borrar de la historia tanto Devolución como Manto Espejo... no se por qué - me parecían ataques demasiado estúpidos para la historia y que no tienen realmente forma de contrarrestarse con una estrategia que sea aplicable a una historia. Así que decidí hacer como si no existieran y usar la cabeza con otros ataques que den un poco más a la creatividad. Aún así, decidí hacerles una referencia simplemente para mostrar lo rotos que son.
Brock - no sé que obsesión tenes vos con los Simps 4, la verdad. Te entiendo que te moleste que durante todo el capítulo lo tenga como esas personas que piensan en ponerla y nada más (más después de lo que habías dicho en el anterior), pero más que todo decidí agregarlo no como comedia sino para mostrar que -en este capitulo- es un personaje impulsivo, que se deja llevar por lo que piensa o lo que siente y le cuesta un montón mantener la cabeza en frio - y lo que parece que no tiene importancia en el capítulo anterior, se vuelve crucial en este. Así como Sabrina es una experta en mantener la calma, y Erika se vuelve loca si las cosas no van como ella quiere. 
Sobre los dos ataques a la vez - los únicos que usan a la vez siempre fueron Reflejo/Pantalla de luz, y claramente lo hice a proposito porque al igual que en los juegos, esas mierdas perduran en el tiempo. Algo parecido hice con el deseo de Hari en los capitulos 10-11 o algo así. Lo usa al principio, pero después puede seguir moviendose. No se queda congelada por dos minutos hasta que cae la estrellita curadora mística.
El resto de las preguntas y teorías y bla bla bla, respondidas en el capítulo.

Doc:
Morite
No mentira
No sabesss el tiempo que me llevo aguantando, desde el 24 de octubre que pusiste este comentario, lo de la casualidad de la tarjeta. Espero que este capitulo te lo responda, igual que el tema del final del capítulo de octubre sobre la hipnosis rara y que carajo pasó ahí. Y mil gracias por ser el que menciono el tema de la dualidad en las decisiones del gatito violeta y de las magias de sabrina la bruja adolescente.
Realmente te comentaría algo más pero al igual que con el resto, mucho está respondido en el capítulo de hoy. Así que no te voy a spoilear.

Capítulo 6: Memento (II)

—Había una vez… —Serena se interrumpió, aún no muy convencida—. ¿Seguro que esto va a tranquilizarla?

Sentada en la única banca en la inmaculada plaza central de Lumiose, dos Eevee descansaban sobre su regazo mientras ella hablaba al aire, sintiéndose cada vez más perdida. Todo lo que veía en aquel panorama era blanco. Suelo blanco, árboles blancos, torre blanca. La falta de color en el paisaje era inquietante, pero según esa voz que hablaba dentro de su mente, todo tomaría forma en cuanto empezara a hablar.

“Esa niña forma parte de tus recuerdos, pero tú no formas parte de los suyos. La única forma de tranquilizarla es reconstruyendo sus memorias. No te preocupes por los detalles: el lienzo se encargará del resto.”

Serena bajó la vista hacia los dos Pokémon que tenía encima de la falda. Un macho y una hembra, insistían con la cabeza para que ella los rascara detrás de las orejas. ¿Cuántas veces habían separado a sus propios Pokémon de aquellos a los que consideraban su familia?

—Hari era… un Eevee. Uno de los dos Eevee que obtuve como premio por haber ganado un torneo para entrenadores aficionados al oeste de Lumiose.

El efecto fue casi mágico. Naciendo de sus pies, un torbellino de colores se esparció rápidamente por todo el escenario, pintando la Torre Lumiose tal y como la recordaba hace unos años. Y allí se encontraba ella, mucho más bajita de lo que recordaba, con dos Eevee en sus brazos y con su vecino al frente mirándola con aspecto divertido.

—¿Has pensado en dejarlos en la guardería y poner las crías a la venta?

¡Son hermanos, Kalm! ¿Qué voy a hacer con ellos? ¿Tú crees que el Profesor podrá cuidar de uno mientras entreno al otro?

—No sería una mala idea: si los mantienes alejados por un tiempo, quizás olvidan que son de la misma sangre…

—¡Que no voy a cruzarlos! —protestaba, aferrándose a ellos cada vez más.

Serena sonrió de nostalgia al verse en aquella copia. Apenas habían pasado un par de meses desde que ambos habían decidido viajar por su cuenta. Estaba segura que Kalm jamás se hubiera atrevido a realizar aquella aventura solo, pero si mantenía la carrera por las medallas como una excusa…

—No quería separarlos —siguió relatándole a los dos Pokémon—, pero tampoco me gustaba la idea de entrenarlos a los dos a la vez. Así que intercambié a Hari a mi vecino por un Murkrow que quería sacarse de encima. Ya sé, ya sé: el peor intercambio del mundo.

Con un lanzamiento al aire, Kalm liberó a un ave regordeta de color negro y ojos rojizos, la cual se posó sobre el hombro de su Entrenador. Con solo notar el vistazo condescendiente que le echó a los Eevee le alcanzó para darse cuenta de la personalidad agresiva de aquel Pokémon. Y fue como si una bombilla de luz se iluminara dentro de la cabeza de la chica.

—Anoche estaba volviendo del campo de bayas cuando éste comenzó a atacar a Arya de la nada. ¿Lo puedes creer? Probablemente esos árboles eran de donde comía… la gente del Centro Pokémon me dijo que es enorme para su especie, pero si se va a estar peleando todo el tiempo…

—¿Qué tal si me lo cambias por uno de ellos? La hembra es más cariñosa, pero el macho es un poco más arisco-

—La hembra generalmente tiene más valor en términos de crianza.

—Desde que visitaste la guardería en la ruta 7 no paras de hablar de ello —suspiraba ella, tomando la baya que le ofrecía su amigo y acercándosela al pico del ave—. Te la daré, pero sólo si me prometes que no la convertirás en una máquina de poner huevos.

Viéndolos descansar tranquilamente encima de ella, se preguntó si aquella había sido la mejor opción. Separado de su hermana, sentía que el Eevee macho siempre la había resentido por haberse desprendido con tanta facilidad de la única familia que le quedaba. Pero había cumplido su objetivo: a pesar de estar separados, los caminos de los hermanos se entrecruzaron una y otra vez.

Porque no importara a dónde fuera, ella nunca le había perdido la pista a aquel famoso vecino suyo.

El ambiente era completamente distinto en la otra cara de los recuerdos. Dentro del invernadero más grande de Ciudad Azulona, era como si la transparencia con la que aquella edificación de cristal gigante había sido creada no sirviera para nada. El cielo era completamente negro, y todo lo que existía a su alrededor parecía igualmente oscuro y desprovisto de color.

Cientos de plantas y arbustos muertos a su alrededor. Y en el centro del invernadero, ubicados en forma triangular, un hombre sujetaba tres objetos coloridos en la palma de su mano, los cuales contrastaban fuertemente contra el resto del ambiente.

—¿Realmente es capaz de cambiar entre cualquiera de las tres formas a su gusto?

No diría que a su gusto… lo mejor es cuidarlo para que esté alejado de cualquier posible reacción. La involución es antinatural, y puede generar efectos secundarios adversos en cualquier criatura, no solamente en un Eevee como él.

“Éstas no son tus memorias”, retumbó la voz en su cabeza. “¿Qué estás tratando de mostrarme?”

Cruzado de brazos y con la cabeza en alto, Brock miraba a un Bill de hace casi diez años, mostrándole tres piedras evolutivas de colores rojo, azul y amarillo a una Erika que parecía incluso más joven que él. Ninguno de los dos le había deseado el menor daño, pero después de lo que había pasado era normal que ese Eevee fuera incapaz de confiar en un humano.

—¿Reconoces a alguno de los dos?

“La mujer del vestido floreado es la amiga de mi Maestra.”

—Será mejor que te las lleves, entonces —replicaba la chica, rechazando las piedras y volteándose en dirección a ellos—. Entiendo por qué no puedes cuidarlo, pero no puedo mantener uno de los invernaderos exclusivamente para él por toda su vida.

—Es por eso que te estoy pidiendo-

Su largo vestido ondeaba con la elegancia de una princesa, quizás debido a la imagen idealizada de aquel que proyectaba esa memoria en el lienzo de las memorias.

—No te preocupes, pondré a prueba a cualquiera que trate de llevárselo: quien sea capaz de tomarlo no para abusar de sus poderes, sino para evitar que los use, será el indicado para cuidarlo.

“Nadie habla así, humano.", resopló la voz en su cabeza, cada vez más enojada. "No insultes los poderes de un Psíquico con tus recuerdos de fantasía que has tenido con las de tu especie.”

—Estoy intentando recordarlo tal y como Bill me lo contó —le espetó Brock, mientras el invernadero se desvanecía lentamente en una nube de humo negro—. Pero si quieres una memoria de verdad, te daré una.

“No quiero ninguna-”, quiso decir, pero el vacío bajo sus pies rápidamente volvía a tomar forma nuevamente.

Había tratado de minimizar el impacto de contarle la verdad a ese Pokémon. Pero el sólo hecho de que incluso en ese maldito sueño, ilusión o lo que fuera, esa voz mantuviera el mismo tono orgulloso y condescendiente que el que tenía Sabrina lo sacaba completamente de sus casillas.

—Vamos a ver qué piensas de tu “Maestra” después de esto.

—Ser una especialista de un solo tipo de Pokémon no era una tarea fácil. Pero esa noche, tú y tu Entrenador me enseñaron una valiosa lección, Hari.

Lejos de la abarrotada metrópolis de Kalos, la curiosa ciudad Laverre mantenía su aura mística incluso aunque los característicos arces anaranjados tuvieran las hojas blancas. Parecía una ciudad de fantasía, y la perfecta ubicación para un gimnasio dedicado a las hadas.

En el centro mismo de la ciudad, se elevaba un árbol gigantesco que parecía tener cientos de años, alrededor del cual que se había construido el gimnasio como una casa del árbol para niños. Pero a pesar de su aspecto inocente, la líder de aquel lugar la había hecho pasar el peor día de su aventura.

Las puertas del gimnasio de Laverre se abrieron de un portazo, y de ella salió una joven de no más de dieciséis o diecisiete años, bajando por la escalinata de la entrada y cubriéndose la cara con las manos. Y con cada golpe de sus zapatos en el escalón, la ciudad comenzaba a tomar vida, al igual que lo había hecho Lumiose.

—Las hadas siempre serían una amenaza para mi equipo: no necesitaba que Kalm ni el Profesor me lo recordaran. Pero luego de haber salido triunfante del gimnasio lucha con los poderes psíquicos de mi Absol, pensé que iba a poder ganarle a Valerie también… hasta que tuve que enfrentarme a su Sylveon.

Se observó a si misma correr sin rumbo por la calle principal, recordando la rabia y la humillación que había sentido ese día. Y quizá fue casualidad del destino que, llorando como una niña pequeña en la ciudad de las hadas, terminó chocándose de frente con su vecino.

—¡Serena! ¿Cómo te-? Oh…

Lo único que pudo hacer fue alzar la mirada, buscando la de su amigo para que la confortara… y cuando este le ofreció un pañuelo para secarse las lágrimas, finalmente pudo ver su rostro claramente. Y no pudo evitar soltar una carcajada que le sacudió la tristeza de la mente en menos de un segundo.

—¿¡Pero qué te pasó en la cara!?

—¡Arya, que se quiso hacer la artista mientras esperaba que salieras del gimnasio! —soltó su vecino, mientras detrás de él su Braixen giraba la varita entre los dedos con aspecto culpable, pero incapaz de ocultar una sonrisa.

“No entiendo que tiene que ver esto con la niña y su Maestro…”, comentó la voz incorpórea, mientras sus figuras del pasado comenzaban a desvanecerse.

—Sólo quería mostrarle a Hari lo ridículo que se veía Kalm ese día —comentó esta con desenfado, mientras el atardecer caía anormalmente rápido sobre ella—. ¿No crees que vale la pena recordarlo?

Sin una respuesta, la voz en su cabeza optó por guardar silencio, mientras el patio trasero del Centro Pokémon de Laverre se materializaba frente a sus ojos. Y lo primero que tomó color esta vez fue la enorme luna llena, seguida de dos Pokémon que se bañaban en su luz con los ojos cerrados.

Un Umbreon y una Sylveon.

—Agua micelar. ¿Ves como no era para tanto? —se oyó decir, mientras le pasaba una toallita desmaquillante a su vecino, limpiándole las marcas de rotulador del rostro.

—Decía “permanente” en el tubo, ¿cómo no querías me pusiera nervioso?

Tirando el paño en el basurero a su lado, ambos se quedaron viendo por un momento a sus Pokémon. Hari apoyaba la cabeza en el costado de su hermano, ronroneando con tranquilidad en la noche. Y soltando un suspiro de tristeza, ella también apoyó la cabeza en el hombro de su vecino, mirando a la luna mientras su mente volvía a remontarse a la derrota que había sufrido un par de horas atrás.

—Siempre pensaba en lo adorables que se veían ustedes juntos —sonrió con sorna, abrazando a los dos Eevee que llevaba encima—, pero nunca me había puesto a pensar en cómo nos verían otros a nosotros dos…

Era un recuerdo para nunca olvidar. En aquel viaje que deseaba que hubiera durado para siempre.

—¿Sigues pensando en Valerie?

—Esa maldita Sylveon suya es invencible —protestó ella, y Kalm la golpeó suavemente con el revés de su propia gorra en la cabeza, sonriente— ¡Y ya te dije que no voy a usar a otros Pokémon! ¡Sería admitir la derrota incluso antes de la revancha!

—Yo nunca dije eso… aunque tengo que admitir que cada vez me cuesta más buscar formas de ayudarte cuando te niegas a usar a cualquier Pokémon que no sea de tipo Siniestro.

—No te estoy pidiendo que me ayudes —replicó ésta, frunciendo los labios.

—Ah, pero aunque no lo creas, ya te estoy ayudando: dame tu Pokédex.

De mala gana, Serena tomó el dispositivo de su bolso de mano y se lo entregó. Y apuntando al Umbreon con una sonrisa petulante, señaló la parte inferior de la pantalla con el dedo índice.

Umbreon: Pokémon Luz de Luna

LVL: 40 // ATK: 66

DEF: 110 // SPA: 70

SPD: 128 // SPE: 72

HP: (146/146)

—¿Lo ves? Te dije que no le hacía falta tratamiento.

—Está curado…

—Tú dijiste que el Sylveon de Valerie es invencible, pero no tienes ni idea lo frustrante que es tratar de abatir al Pokémon Luz de Luna… bajo la luz de una luna llena recuperando sus energías constantemente.

El paisaje se desvaneció nuevamente, dejando sólo la luna llena en el cielo. Una luna blanca e impecable, que brillaba como nunca en aquel páramo desierto.

—Tu Entrenador sabía más que cualquiera sobre como criar a los Pokémon. Y me enseñó que si bien era increíble obtener una victoria frente a una desventaja de tipos, no había nada más satisfactorio que también ganarle en su propio juego de resistencia. Y mi Umbreon —canturreó, dándole un beso en la cabeza al Eevee de la izquierda, que se sacudió un tanto incómodo—, tenía a la hermana perfecta para ayudarlo.

Un inmaculado piso negro reflejaba su brillo hacia los cristales de aquella sala vacía. Una sala sin más que un mostrador, una fuente enorme y una entrada a un ascensor. A pesar de lo extraño que se veía el lugar, sabía dónde estaba. Se encontraba en la planta baja de Silph Co. La maldita Compañía Silph.

“No tienes que hacer esto”.

Con el revés del puño, Brock apretó el botón de llamada, tratando de mantener la calma a pesar de que los brazos le temblaban de la indignación. Introduciéndose en el ascensor igual de negro e impoluto, marcó el quinto piso.

—Tu nombre no es Rue. Tu nombre original era Vee. Y fuiste un Pokémon experimental.

Sabía que iba a lastimarlo. Pero él también merecía saber la verdad, por mucho que le doliera.

“Te lo he dicho, no quiero saber qué-”, quiso decir la voz en su cabeza, pero fue interrumpido cuando las puertas se abrieron de golpe, inundando la planta de una cacofonía de sonidos espantosos.

Decenas de jaulas apiladas una sobre la otra. Criaturas llorando por todos lados, rogando por una gota de agua. Por un puñado de comida. Rogando por su libertad. Y en el medio de la sala, un niño con un chaleco rojo gritaba de furia, mientras un Ivysaur levantaba una tormenta de hojas en medio de las oficinas.

Un chico con una gorra roja. Y un Eevee inconsciente entre los brazos.

—¿¡No ven lo que les hacen a los Pokémon!? ¡Son unos monstruos!

—¿Y tú crees que ese Eevee sarnoso de Azulona es el único con quién hemos hecho experimentos? Claramente no has visto lo que hemos hecho con ese Gyarados en Celeste…

—¡Hoja Afilada, Saur!

—Detenlo con Psíquico.

La nube de hojas del Ivysaur se lanzó en dirección a su oponente, pero ésta se dividió a la mitad al querer alcanzar al Kadabra que tenía en frente. Y detrás de él, vestida completamente de negro, aquella mujer despreciable sonreía con prepotencia.

Hace diez años, había admirado la valentía de aquellos tres niños por hacerle frente a esa organización por su cuenta. Pero a día de hoy, le daba hasta vergüenza pensar que ellos habían sido los que tuvieron que actuar para ponerle fin a los crímenes que realizaban sobre los Pokémon.

En el centro mismo de la capital de Kanto. Al frente de los ojos esquivos de toda Azafrán.

—Debido a los experimentos que realizaron sobre tu cuerpo, te convertiste en un Pokémon excepcionalmente raro. Utilizando la energía de las piedras evolutivas, eras capaz de cambiar de forma a tu antojo. Pero romper las leyes de la evolución venía con un precio. Si lo recuerdas, ¿verdad?

La voz en su cabeza se mantenía en silencio. Por un momento, se preguntó si Sabrina habría sido capaz de borrar aquellas marcas de su mente. El dolor de regresar a su forma original, que le recordaba siempre lo que los humanos habían hecho con él.

—Quien te sacó del invernadero de Azulona… fue un niño que se llamaba Red. Y a pesar de tu actitud, él te quería mucho. Muchísimo más de lo que esa desgraciada jamás te quiso, en su intento de sentirse menos culpable por lo que te había hecho.

“¿Por qué insistes en mostrarme todo esto?”

—Porque es mi oportunidad de mostrarte la verdad. Y no lo que esa perra te haya metido en la cabeza.

Lo primero en desaparecer fueron los Pokémon que combatían salvajemente, seguido de las jaulas de las criaturas cautivas y finalmente las figuras de Red y Sabrina, cuyas órdenes nunca llegaron a sus Pokémon. Pero el Eevee en los brazos del chico no desapareció.

Lo observó caer lentamente, creciendo de tamaño a medida que descendía y su cuerpo volviéndose más estilizado y grácil a medida que se teñía de color lavanda – conservando sólo de su antigua forma aquella mirada de resentimiento y de desprecio con la que miraba a cualquier humano que veía en el pasado. Y al querer acercarse a él, volvió a oír la voz del Espeon dentro de su mente, esta vez mucho más clara que las últimas veces:

“Cuéntame que pasó con él.”

—Nuestra aventura duró casi dos años, pero yo no quería admitir que todas las cosas buenas eventualmente llegaban a su fin. Y en mi afán por atrasar lo inevitable, lo único que logré es que mi vecino llegara a la meta primero.

La inmaculada luna llena de Laverre brilló una vez más, obligándola a bajar la vista por varios segundos. Y cuando finalmente el resplandor se detuvo, se encontraba una vez más en Lumiose. Una Lumiose más resplandeciente que nunca, cubierta de guirnaldas y luces decorativas, y una colorida alfombra roja que desembocaba en un escenario en el que ambos saludaban tímidamente a la gente que los aplaudía.

—¡Démosle una gran ovación al Campeón y la Heroína de Kalos!

—¡Profesor! —protestaba ella, muerta de vergüenza—. ¿Qué son esos títulos…?

—No seas modesta —terció su amigo, que parecía igual de cohibido que ella—, es lo mínimo que te mereces después de lo que hiciste en Geosenge…

Debido a que los dos provenían aquella pequeña villa, no conocían a mucha gente que pudiera ir a esa celebración más que el trío de amigos de la ciudad vecina, sus padres y uno que otro conocido de Vaniville. Pero incluso a pesar de eso, no dejaba de ver a la gente cuchichear sobre ellos, preguntándose cómo diablos esos dos adolescentes habían logrado tanto en tan poco tiempo.

—La celebración duró todo el día. Los líderes contaron historias de nuestros paseos por sus ciudades; el Profesor dio una charla de crianza basada en nuestra experiencia en el entrenamiento intensivo, y hasta aquel tipo gigante se apareció en medio de la fiesta para retar a tu Entrenador.

Y como era de esperarse, no fue oponente para el más reciente Campeón de Kalos.

—Era pasado el anochecer cuando el Profesor nos invitó a realizar un duelo amistoso para cerrar la gala. Y a pesar de que Kalm se negó en un comienzo, hice todo lo que estaba en mi alcance para que luchara contra mí por última vez.

Sabía que era el final de sus viajes: tras vencer a Diantha, ella se dio cuenta que no había nadie más fuerte que él en toda la región. Y fue por eso que en ese momento, pensó que si lograba vencerlo… con un movimiento suave, casi como una reverencia, dejó a los dos Eevee que llevaba encima en el suelo. Y los miró con una sonrisa de oreja a oreja.

—Ustedes fueron las estrellas de esa noche. Vamos: ¡los están esperando!

En aquella hermosa noche en la Plaza Central de Lumiose, el Kalm y la Serena de sus recuerdos se colocaron uno al frente de la otra, con varios metros de distancia separándolos entre sí. Y cada uno de los Eevee tomó su posición al frente de su entrenador, cambiando de forma a medida que se acercaban. El Eevee macho se convirtió en un Umbreon de mirada austera, y la Eevee hembra en una Sylveon que sonreía con emoción.

—¿Vas a usar a…? —preguntaba Kalm, mientras un dragón violáceo se materializaba al frente suyo.

—No creo que sea lo más justo —replicó ella acomodándose el sombrero, y liberando a un ave negruzca de casi el mismo tamaño que el Noivern—. ¿Por qué, le tienes miedo?

—Puede que un poco.

Era una batalla doble. Para decidir de una vez por todas si debían tomar caminos separados o no.

—¡Súbete encima de Honchkrow y vuelen! —ordenaba inmediatamente, alzándose por los aires.

—¡Hari! —escuchaba gritar a su vecino con un tono divertido al preguntarse a dónde iba a llegar todo eso, y observando como ésta se subía sobre el Noivern, imitando a sus propios Pokémon—. ¡Danza Dragón! ¡Fuerza Lunar!

¡Danza Pluma! ¡Alarido!

Su Honchkrow se arqueó hacia atrás, dejando delante suyo una nube de plumas, y el chillido de su Umbreon las mandó a volar en dirección a sus oponentes, que por su volumen gigantesco no se preocuparon en esquivarla. Observó como el Noivern atravesaba la estela con su cuerpo brillando en una extraña aura violácea, y a su jinete formar una esfera de color rosado en aquellos lazos como víboras que tenía, para luego lanzárselos a su equipo.

—¡Umbreon…! —oyó como le advertía a su Pokémon, y sonrió al ver cómo este se abalanzó de cabeza hacia el ataque, siendo golpeado por este mientras su compañero volador lo cazaba nuevamente en medio del aire.

Y los aros amarillos de su cuerpo se encendieron inmediatamente al sentir el brillo de la luna sobre ellos. El ciclo de ataques se repitió un par de veces más, pero su Umbreon parecía recuperarse cada vez más rápido a cualquier ataque que le lanzara su hermana.

Sin los Eevee a su lado para seguir contándoles la historia, se sentía un poco estúpida recitando al aire. Pero aquel sentimiento no era nada comparado con la emoción de revivir aquellos recuerdos con tanta vividez frente a sus ojos.

—Sabía que mi oponente era mucho más fuerte que yo. Pero ser una especialista de los tipos Siniestro me había enseñado todo sobre sus trucos para poner todo a mi favor.

—Esa es una estrategia sucia, vecina…

—No sería divertido si no le diera una pelea digna al campeón, ¿verdad? —replicaba ella, tratando de provocarlo.

—La Danza Pluma lo tomó de sorpresa —comentó Serena, con una sonrisa nostálgica en los labios—, pero el debería haber sabido que con ese tamaño, el Murkrow salvaje que me había intercambiado no podía ser de descendencia pura.

La gente los ovacionaba a ambos por igual, pero cualquiera que supiera un poco de batallas sabía que a medida que más se desarrollaba el combate, más complicado iba a ser abatir a su equipo. Como decía él, era una estrategia sucia. Pero era una estrategia para ganar.

—¿A mamá Honchkrow le gustaban los Pidgeot?

—Luz Lunar, Umbreon —se limitó a ordenar ella, divertida—, y Maquinación.

—Estaba segura que no tenía forma de vencerme. Pero entonces él dejó una carnada en el campo de batalla.

—¡Danza Lluvia, Hari! ¡Cubre el cielo de nubes!

Y ella cayó como una idiota, pensando que él había cometido un error y le estaba sirviendo la victoria en una bandeja de plata.

—¡Huracán, Honchkrow!

—¡Salta! ¡Ahora!

Incluso aunque se tratara de un recuerdo, tuvo que sujetarse el sombrero para que éste no saliera volando frente a aquel salvaje ataque. El gigantesco tornado envolvió a la Sylveon completamente, haciéndola girar descontroladamente mientras el Noivern aprovechaba su velocidad para escapar de este. Y cuando el ataque finalmente se detuvo, la hermana chocó violentamente contra el suelo blanco.

Y fue en ese momento, que se percató de por qué los ataques de Hari no eran capaces de abatir a su hermano, incluso a pesar de la ventaja de tipos: porque no había sido entrenada para atacar. Y con una sonrisa victoriosa tanto en la expresión de la Sylveon como en la su Entrenador, ésta se puso de pie con esfuerzo, emitiendo un brillo cegador y mirando al dúo oponente, que se habían quedado plantados de incredulidad al ver cómo ésta seguía de pie.

—¡Venganza! —exclamó Kalm. Y todo se iluminó frente al ataque de la Sylveon.

—Al final, si no hubiera estado tan emocionada por vencerlo —terminó Serena, tapándose los ojos para no dañarse la vista frente a aquel brillo—, quizás habría notado aquel intento desesperado suyo por dar vuelta el tablero a último momen-

¡Aero, Protección! Y Vee, ¡Pantalla de Luz!

El rayo de Venganza rebotó con un ruido ensordecedor al chocar contra los Pokémon de su doble en el lienzo de los recuerdos, y mandó a volar toda la energía en un ángulo abierto, despejando las nubes en un segundo e impactando contra la luna. Y mientras el ataque se alejaba perdiendo su intensidad, notó como tanto ella y sus Pokémon habían sido reemplazados por los de un niño que sonreía con la misma emoción que su vecino. Y en lo alto de los cielos, alcanzada por el ataque…

…la luna brillaba con un fuerte resplandor azul.

“Cuéntame que pasó con él”.

Brock titubeó por un momento al escuchar esa última frase. No le estaba pidiendo que lo hiciera: era como si estuviera ordenándoselo. Ya no estaba peleando con lo que sea que Sabrina había hecho en él. Se paró junto al Espeon, y la oscuridad los envolvió a ambos una vez más, depositándolos en una habitación a oscuras. Su habitación de Ciudad Plateada.

Un golpeteo incesante se oía a las afueras de su casa. Una y otra vez, como un martilleo cada vez más y más fuerte. Él no se quería levantar de su cama, pero cuando la persona que llamaba a la puerta comenzó a gritar su nombre, no tuvo más remedio que abrirle.

—¿Qué diablos crees que estás haciendo a esta ho-?

—¿Dónde está? ¿Dónde está el chico? —jadeaba el anciano, sin aliento.

Blaine parecía fuera de sí. Sudaba como si hubiera corrido una maratón, y tosía en un esfuerzo por hablarle, pero estaba tan agotado que sus rodillas se doblaron, obligándolo a sujetarlo.

—¡Eh! ¿Estás bien? ¿No deberías estar atendiendo a la gente de tu isla?

—No queda nadie en Canela… el volcán… evacuados…

Llevándolo a rastras a una silla del comedor, le sirvió un vaso de agua para que se recuperara un poco. Y tomándoselo de un largo trago, el hombre se levantó una vez más, tambaleante en un esfuerzo por acercarse a la salida.

—¿A dónde vas tan rápido? Necesito que me digas que está pasando o sino-

—Red. El niño. ¿Ha pasado por aquí? Dime que todavía no ha llegado.

—Llegó ésta tarde a la ciudad. Pero estaba de paso para Celeste, así que no se detuvo mucho tiempo aquí…

—Tenemos que ir allí. ¡Ahora! —gritaba, y abriendo la puerta de entrada, liberó a su Arcanine para montarse encima de él con dificultad—. ¿Qué estás esperando?

En condiciones normales le hubiera dicho que fuera por su cuenta, pero después del desastre de la noche anterior en su isla, le preocupaba la estabilidad mental de aquel hombre. Cerró la puerta detrás de él, y al voltearse trató de escupir inconscientemente los restos de la ceniza volcánica que había esparcido el volcán durante todo el día.

“Así que esa es la luna azul que veo todo el tiempo…”

—Según el pronóstico de ese día, las cenizas en el aire eran capaces de reflejar la luz o algo así, mostrando el cielo de distintos colores que jamás volveríamos a ver en nuestras vidas. Pero ese día, lo que menos le importaba a Blaine eran los colores de las estrellas.

—Te he dicho mil veces que es más fácil atravesarlo por dentro —le recordaba Brock con exasperación.

—¡Es peligroso andar metiéndonos en estas cuevas! —exclamó el viejo en respuesta, golpeando a su Arcanine en el lomo, el cual continuaba trepando el monte, preocupado por la desesperación de su Entrenador—. ¿No tienes forma de contactar con Misty? Ella debe saber sobre él, no creo que deje que el niño…

—¿Me vas a decir de una vez qué está pasando?

Los dos líderes de gimnasio comenzaron a descender por la ladera del Monte Luna. Y mientras más hablaba Blaine, más y más desesperado se volvía su compañero, que empezaba a notar la gravedad de la situación.

—¿Estás senil, viejo idiota? ¿Por qué diablos lo animaste a buscar a ese monstruo? ¡Tú sabes mejor que nadie lo violento que es!

—Se suponía que tenía que acompañarlo, pero con la erupción del volcán debió haber decidido que iba a estar ocupado y fue por su cuenta. ¡No es culpa mía!

Sentía ganas de darle un puñetazo y tirarlo de la montura, pero eso sólo lograría que el Arcanine se enfadara con él, y no podían perder un segundo. ¿Por qué diablos no había aceptado el teléfono que Misty quería regalarle? Tardaron unos cinco minutos en terminar de descender, debido al gigantesco tamaño del Pokémon de Blaine, y lo primero que hicieron fue ir a golpear la puerta a su amiga, la cual abrió con una reacción muy similar a la de él.

—¿Saben qué hora-? —comenzó a protestar, pero fue interrumpida inmediatamente.

—¿Has visto a Red? —preguntaron los dos al unísono.

Observó cómo los tres corrían en dirección a las afueras de la ciudad, sus pies golpeando con fuerza en el pequeño puente de madera. Y al final del puente, una criatura miraba desesperada en todas direcciones, tratando de buscar ayuda.

“Oh…”

—Tú estabas con él cuando pasó. Pero nunca supimos exactamente cómo…

—¿Vee? —Misty parecía cada vez más preocupada— ¿Dónde está tu Entrenador?

El Espeon maulló desesperadamente, corriendo sobre el borde del agua a su lado y chillando para que lo siguieran. Pero antes de llegar a la entrada de la cueva, se paró en seco, cada vez más nervioso.

—Está bien… nosotros nos encargaremos desde aquí. No te preocupes.

Un Arcanine, un Golem y un Starmie emergieron de sus esferas ante la orden de los tres líderes. Y avanzando lentamente por la cueva y mirando para todos lados, se adentraron hasta el borde del lago subterráneo.

Y en el medio de la oscuridad… el cuerpo de un niño flotaba boca abajo en el agua helada.

“Es suficiente.”, sentenció la voz del Espeon. Y con la sola orden del Pokémon, la cueva Celeste se esfumó en un torbellino negro, dejándolos a ambos en la completa oscuridad. Y lo único que oía eran los sollozos del Espeon en medio de la nada.

Aquel llanto que duró toda la noche el día que encontraron a Red.

—Trataste de ayudarlo, Vee —trató de confortarlo Brock—, pero seguramente cuando lo arrastró bajo el agua-

“¡Deja de llamarme Vee! ¡Estaba junto a él todo el tiempo!”. Su voz se quebraba cada vez más. “¿Por qué lo abandoné dentro de la cueva?”

—No fue tu culpa. Trataste de buscar ayuda…

Pero ya era muy tarde. Y por primera vez, se preguntó si Erika realmente tenía razón sobre los poderes de Sabrina.

“Fallé en protegerlo. Y lo dejé morir. No quiero saber más”.

“Quiero despertar.”

Mostrar  Just a Dream

La luna brillaba con un fuerte resplandor azul. Y al frente de ella, tanto Kalm como aquel niño de chaqueta roja que no conocía continuaban la batalla, acompañados de la ovación de más y más gente. Una batalla que ya debería haber concluido. Una batalla que nunca había sucedido.

“Creo que es hora de despertar. Antes de que nuestras memorias se sigan mezclando”.

—¡Espera! ¿Quién es ese niño? ¿Y lo que está encima de ese Aerodactyl no eres-?

Serena trató de hablar con él, pero en menos de un segundo, los oponentes de las memorias se desvanecieron en un torbellino de colores. ¿Pero eso significaba que habían logrado calmar a Hari? ¿De quién podían ser sino las memorias de ese niño si no eran de Brock o de ese Espeon?

Trató de volver a pensar en aquella celebración en la Torre Lumiose, pero el lienzo ya no hacía caso a sus memorias. En su lugar, un torrente de imágenes y recuerdos pasaba frente a sus ojos sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo.

Recuerdos que no eran parte de ella.

. . .

El Noivern de su vecino volaba con cansancio en un bosque sumamente congestionado y oscuro. Aterrizó a tropezones en un claro limpio y con el césped bien cortado que no había visto nunca, y caminó con premura sobre éste, chocando con la cabeza un basurero y desperdigando sus contenidos por todos lados.

Parecía bastante perdido, pero unos cuantos metros más adelante, encontró lo que buscaba: una bolsa negra con diversos objetos tirados a su alrededor. Lo observó olisquear entre ellos hasta encontrar una Pokéball que parecía indistinguible de las demás. Y mordisqueándola con cuidado, insistió hasta que logró rescatar a quien se encontraba dentro.

Y una Sylveon de ojos brillantes emergió de la esfera, completamente atónita al ver quien la había liberado.
. . .

Un laboratorio de paredes blancas impecables fue la siguiente memoria en la que aterrizó, y dio un salto de sorpresa al notar la espalda de aquel niño de chaqueta roja que había visto hace tan solo unos segundos. Este parecía sumamente orgulloso, mientras un hombre de bata blanca y camisa roja le presentaba un pequeño objeto rectangular.

Una Tarjeta de Entrenador dorada.

“La Liga aprobó su emisión después de tu ayuda con la investigación sobre las especies más extrañas de Kanto. Llévala con orgullo”

“¿Le sirvieron de ayuda esos tres entonces, Profesor?”

“No sólo a mí, ¡a toda la comunidad científica! Más te vale que la cuides: es una de las únicas Tarjetas Doradas que existen en todo mundo.

Acariciando al Espeon que lo seguía por todas partes, observó cómo el niño de la chaqueta roja despedía al profesor, para luego retirarse del laboratorio en camino a una casa cercana. Y esperándolo en la entrada de la misma, otro hombre que aparentaba la misma edad que el profesor que recién había saludado lo miraba, escondiendo sus ojos en unos anteojos negros redondos. 
Un hombre completamente calvo y ataviado con una bata de laboratorio.

. . .

Todo el lugar estaba teñido de un color rojizo. Se encontraban a las afueras de aquella abandonada cabaña a la que Brock lo había guiado antes de haber encontrado a Hari, pero aquel lugar parecía completamente distinto a cómo lo había visto ella.

Arbustos chamuscados a un costado. Cristales tirados por todos lados. Y una criatura serpentina enorme que había sido atacada a tal punto que le revolvía el estómago de nada más verla.

Hari también estaba allí. Pero esta vez, otro Pokémon se encontraba al frente de ella. Una Zoroark de mirada astuta, que sostenía entre una de sus zarpas una Pokédex que se le hacía horriblemente familiar. Y golpeando con una uña en la parte inferior del dispositivo, notó cómo el Pokémon retiraba con habilidad la Tarjeta de Entrenador del interior de ésta, destellando con un color plateado que siempre había envidiado en la credencial de su vecino.

Y los ojos azulados de esa Zoroark brillaron con malicia, mientras le entregaba la Pokédex vacía a Hari de vuelta, y ésta se daba la vuelta con obediencia, introduciéndose entre los arbustos quemados de un salto, no sin antes atrapar un racimo de uvas de una de las viñas que reptaba por la parte superior de éstos.

. . .

El pelaje negro de la Zoroark de su vecino pareció dividirse en múltiples manchas al cambiar de memoria en aquel torbellino de colores. Y cada una de esas manchas aterrizó en las ropas de un numeroso grupo de personas que se encontraban enfrentadas alrededor de una mesa rectangular, ubicada justo en frente de una chimenea.

Una chimenea sobre la que descansaba una pequeña urna rectangular de color negro brillante.

Y una foto del niño de la chaqueta roja.

“Por las reglas de la Liga de Kanto”, oyó leer al único hombre que conocía en aquella abarrotada vivienda, “los Pokémon a cargo de un miembro de la misma serán distribuidos acordemente a aquellos colegas que posean la máxima afinidad con la criatura en cuestión…”

Cinco Pokéball descansaban sobre la mesa. Y luego de dejar el papel sobre la mesa, Brock y las dos mujeres a su lado tomaron cada uno una esfera con sumo cuidado.

“Yo cuidaré de su Aerodactyl. Misty y Erika se encargarán de Gyarados y su Venusaur”.

Frente a los tres líderes de gimnasio, un niño y una niña que parecían de la misma edad que el chico de rojo se quedaron mirando la mesa con las dos Pokéball restantes, con aspecto aturdido. Y luego de un segundo de silencio, el niño de cabellos en punta abrió la boca.

“¿Dónde está el sexto?”, preguntó con la voz un poco quebrada.

“Logramos dejárselo a su madre. Pero el resto quedarán a cargo del Alto Mando.”

El niño se echó hacia atrás en la silla, llevándose las manos al rostro. Y a su lado la niña, que no había emitido ni un sonido en toda la conversación, se puso de pie repentinamente.

“¿Quién se va a quedar con Pika y Vee?”, soltó atolondradamente. Y al notar como los líderes de gimnasio se miraban entre ellos, pareció palidecer de golpe. “No puede ser…”

“Nosotros tampoco estábamos de acuerdo, pero-“

“¿¡Piensan dárselos a ESOS DOS!? ¿Están locos?”, estalló, golpeando la mesa con violencia.

“Están bajo vigilancia estricta, y nosotros estaremos para-“

“¡Y una mierda, Erika! ¿¡Cómo pueden dejar que-!? ¡Son unos cobardes!”

El niño del pelo en punta la sujetó de un brazo para tranquilizarla, pero esta se sacudió, lanzándole una mirada de desprecio. Y apretando los puños con impotencia, salió como un tornado de la habitación por la puerta que tenía detrás de ella.

“No dejaremos que hagan nada con ellos”, oyó decir a Brock en voz baja, mientras los sollozos de la niña se oían en el patio trasero.

“Tienes mi palabra, chico.”

. . .

Y con esas últimas palabras, las imágenes comenzaron a avanzar cada vez más rápidamente. Un torbellino de imágenes que avanzaba cada vez más rápido, desdibujándose y mezclando los colores cada vez más.

Una bolsa de color blanco y rosado entretejida burdamente...

Unos ojos violáceos que se movían violentamente en la oscuridad…

Tres aves imponentes plantadas frente a un helicóptero negro enorme…

Una Tarjeta de Entrenador de color dorado sobre una chimenea…

Una Tarjeta de Entrenador de color plateado sobre un escritorio abarrotado…

…y una luna azulada brillando en la noche sobre el Monte Luna.

Respirando frenéticamente, Brock se sentó en el suelo con tanta velocidad que sintió como la cabeza le daba vueltas por un momento. Se encontraba en el laboratorio de Bill de vuelta. Y él no parecía ser el único que había despertado.

Moviéndose con dificultad, alcanzó a ver por el rabillo del ojo como el Espeon huía apresuradamente del interior del lugar, mientras la chica de Kalos a su lado se encontraba con las manos a la boca, resistiendo el impulso de vomitar.

—Vee… ¡espera! —quiso levantarse, pero los lazos en sus brazos se lo impedían—. ¡Suéltame de una vez!

—Hari… —la chica alcanzó a musitar—, ¿me reconoces? No vamos a hacerte daño.

Los ojos de la Sylveon pasaron de él a la chica, cada vez más confusos ante lo que estaba pasando. Pero con una sonrisa de su acompañante, sus lazos se desataron rápidamente de su cuerpo, permitiéndole moverse otra vez. Poniéndose de pie, dio un par de zancadas en dirección a la puerta, pero al abrirla de un portazo, Vee ya se había ido.

Regresó al interior de la cabaña, donde aquella Sylveon se acercaba preocupada a la chica, lamiéndola y permitiendo que ésta la use como apoyo para ponerse de pie. Claramente toda aquella locura le había involucrado a ella también, pero ésta parecía un poco más afectada que él.

—¿Estás bien…? —le preguntó, un tanto preocupado, pero ella lo ignoró, y en su lugar se tambaleó con ayuda de los lazos de la Sylveon en dirección al escritorio que tenía detrás de ella.

—Sabía que no estaba soñando… —susurró, tomando una pequeña tarjeta de color plateado sobre la mesa.

Brock quiso acercarse a ella, pero la Sylveon le siseó con desconfianza, mientras sus lazos volvían a alzarse amenazadoramente.

—Hari… —Serena la retó, tratando de sonar autoritaria—, ¿por qué no vas a buscar a ese Espeon? Deberías darle las gracias por haber logrado tranquilizarte sin que te pase nada. Mira, si no quieres ir sola…

Con los dedos un poco temblorosos, sacó una Pokéball de su bolso. Y abriéndola con un chasquido, un Umbreon emergió junto a ella. Ambos se maullaron el uno a la otra por unos segundos, para acto seguido salir de la abarrotada cabaña por una de las ventanas sin cristales, liberando un poco de espacio en aquel pequeño lugar.

—¿Qué encontraste? —preguntó Brock finalmente.

—La Tarjeta de Entrenador de mi amigo —afirmó, entregándosela por un momento mientras ella rebuscaba en su bolso una vez más y sacaba una Pokédex de color rosado.

Sin decir una palabra, observó cómo ésta retiraba su propia tarjeta de la Pokédex, para introducir la de su amigo, y luego de escudriñar el escritorio a su lado con atención, insertaba el dispositivo en un aparato rectangular a su lado. El Sistema de Almacenamiento Central de Bill.

—¿Sabes cómo usar esto?

—Esto es primitivo comparado con los de Kalos... —dijo con tono despreocupado, y luego de teclear por un momento, soltó un grito de euforia al ver una pequeña lista de Pokémon aparecer frente a sus ojos—. ¡Lo sabía! ¡Sabía que no estaba loca! Pero no entiendo… ¿por qué diablos el Profesor me mentiría sobre…?

Brock se quedó mirando la pantalla con los ojos entrecerrados. No reconocía a ninguno de los Pokémon en esa lista, pero cuando llegó al final de todo, dos Pokémon le llamaron la atención. Uno era la figura de un Clefairy, y el otro de un Oddish. Pero sus datos parecían haber corrompido completamente la base de datos del servidor de Bill.

[Imagen: rgAVMKH.jpg]

—¿Has visto eso último?

—Oh… —Serena parecía preocupada—. ¿Tú crees que sea por abrirlo en un sistema de almacenamiento extranjero?

Jamás había tenido ningún problema accediendo a su caja desde otra región. ¿Dónde había visto algo similar? Se apoyó sobre el escritorio, tratando de pensar… y sus ojos se quedaron clavados por un momento en las dos cápsulas que había en el centro de la cabaña. Una de las cuales parecía haber estallado, cubriendo el suelo de pequeños cristales a su alrededor. No podía ser.

Simplemente no era posible.
 0  0  1  0  1  0  0  0  0  1  1  0  0
Responder
Mostrar Sobre esos comentarios acerca de continuar escribiendo
Entiendo muy bien cómo te sientes pensando que no puedes continuar escribiendo a un ritmo que consideres bueno. Es horrible estar en una guerra constante entre tu motivación para hacer algo y tu deseo porque esté listo para ser leído. Lo mejor que puedo decirte al respecto es que escribas cuando estés agusta, pero veo que eso ya es algo que sigues.

Sobre Ironblood, quiero decir que tu propósito estaba en el lugar correcto, pero pienso que su ejecución simplemente no fue así. Está bien querer escribir cosas diferentes para no quemarse de un solo trabajo, pero si soy sincero, hacer otro long-fic no me pareció la manera de tomar esa iniciativa, porque esencialmente estás llevándote al mismo punto que antes, pues ambos son trabajos largos que se actualizan con el paso del tiempo y eso siempre va a estar en riesgo de que pierdas las ganas por continuar. Mi mejor "consejo", pues ha sido hit-or-miss conmigo, es que intentes trabajar con one-shots en lugar de más long-fics, pues ahí no tienes qué actualizar constantemente, pero también por esa experiencia que tuve yo no puedo garantizar el resultado bueno, aunque sí deseo que te ayude si puede.

Sobre mis comentarios, no son algo relacionado a mi trabajo como comentarista o alguna clase de desinterés. Solo resulta que soy simple a la hora de comentar, algo que se me ha sido criticado en algunas ocasiones. No es que no encuentre cosas profundas en las historias que leo, pero siendo más honesto, esa clase de reflexiones suelo guardarlas cuando la historia haya finalizado porque no siempre las cosas que ves un capítulo están llevando a un punto que esperas, y quizás lo que pienses que es el mensaje oculto terminará siendo contradicho o simplemente refutado para el siguiente capítulo, por ende, mantengo las cosas así. También debo mencionar que en algunos intentos por ir un poco más lejos que dejarle claro al autor que leí su trabajo no he sido exactamente el mejor, cometí varios errores y aún no estoy del todo listo para poder hacer comentarios extensos, menos de trabajos en progreso. Aparte, yo tengo un orden muy estricto en el que me pongo a leer los fics de aquí: explícitos terminados, terminados, explícitos en progreso y en progreso, todo ordenado conforme a la cantidad de capítulos que debo leer, mientras más deba, más espera mientras cubro otros trabajos; Kiwi y tú son los únicos con los que he roto ese orden al menos un par de veces, y eso es porque me gusta lo que escriben y les doy esa prioridad.

Y una última cosa, si necesitas un descanso de trabajar en este fic, voy a entenderlo. Al menos hablando por mí mismo, puedo decir que tienes uno de los mejores fics aquí, y todo lo bueno siempre vendrá a su tiempo. Siempre estaremos para hablar por Discord y por aquí cuando lo necesites. Lo que más importa es que te sientas agusta.

Vee me da mucha tristeza. De todos los personajes hasta ahora siento que ha sido de las mayores víctimas en la historia. Tuvo qué ver a su entrenador morir sin que pudiera hacer algo para salvarlo y que todos sus compañeros de equipo hayan pasado a manos de gente a la que no les tiene confianza. Es probablemente el que debe estar más vengativo de todos, incluso si Hari también tiene buenas razones para actuar de semejante forma.

También, esos actos de manipulación mental mostraron lo peor de Sabrina. Quisiera decir que lo peor de todos los líderes de gimnasio, pero tenemos a Erika que ya ni siquiera quiere estar en esa posición (cosa que este capítulo logró reforzar), Brock aún dispuesto a ayudar y a Blain que quién sabe qué cosas desea hacer con Kalm; así que no generalizaré.

Y viejo, pensar que tal vez todo lo que le ocurrió a Kalm haya sido producto de posible intento deliverado por fusionar gente con pokémon usando sistemas de almacenamiento separados por kilómetros... something nastier is hidden deep beyond that.

No puedo esperar a ver qué más revelaciones surgen después de esto.
Best Friends
Responder
Mostrar Respecto a la desmotivación.
Primero que nada debo decir algo y quizás sonará lo más cliché y reciclado del mundo: no te presiones. Yeh, yeh, típico consejo frívolo que no aporta nada y parece generar más estrés que alivio, pero hold with me for a moment. Por lo que nos has comentado en las pasadas que te das en Discord de vez en vez estás ya en el tramo final de la carrera y el número de trabajos se incrementó de forma exponencial, plus me imaginó que el encierro solo lo hizo peor (no sé si allá se levantó la cuarentena, sigue, se levantó y después volvió)... pero debe ser estresante estar encerrada sin mucho quehacer y con trabajos que parecen no acabar, donde escribir pareciera más una obligación y un lujo que una actividad placentera, porque es estar en el PC otras chorrocientas horas más aparte de hacer trabajos, estudiar y clases en línea. Been there. Y con tantas actividades drenandote la motivación parece que sale volando, donde solo quieres descansar y desconectar un rato en vez de seguir trabajando en otra cosa.

Haz planeado este fic hasta el cansancio, me diste el primer draft hace ya casi un año y lo volviste a reworkear fixeandole muchas cosas que aún desconozco pero poco a poco voy uniendo puntos(?); sin embargo una cosa es planear todo bonito en papel y saber que va a pasar y otra cosa es aventarte los caps como tal desarrollando el contenido donde los hilos parecen interminables y nunca se convergen. Lo que me imagino también a marchas forzadas es bastante agotador; no importa que ya está planeado, ver como carajos todo encaja en una serie de capítulos sin soltar todo de golpe, maquillar pistas y demás debe ser un infierno con todo lo anterior comiéndote y luego ponerte a pensar que tienes que entregar algo a fin de mes es bastante para cualquiera y luego a veces no solo eso, sino también leer y comentar fics que te gustan o te llaman la atención pero que entre tanta cosa eso termina siendo relegado a segundo o tercer plano.

Entiendo lo de Ironblood, una forma de volver a escribir algo sencillo sin tantas complicaciones pero que simplemente llegó en el momento más frenético posible donde solo se convierte en una carga más que en un proyecto divertido, porque aunque la trama ya está escrita, de nuevo es volver a sentarse a escribir cuando no estás de ánimos para ello.

No te preocupes, ni sobre GB ni sobre Ironblood. Tómate un descanso apropiado, y tómate un descanso cada que lo necesites. Son tiempos complicados, es mejor que agarres esto al ritmo que te sientas más cómoda, porque al final de cuentas es una distracción/hobbie y para nada debe convertirse en una obligación solo por seguir manteniendo un ritmo constante de misterio/intriga en quiénes te leen. Ya sabes que estamos en discord, y aún si no tienes ganas de hablar y solo dejar un meme re autista 4chan está bien, o decir cualquier otra cosa que no tenga que ver con fics. Siempre estaremos con los brazos abiertos, you know.

Ya sé que te caga que te hablen en spanglish, pero te lo bancas >:v

Y ya sabes, tampoco te tienes que hacer quilombos tu sola, me puedes molestar para ver lo que sea que estés planeado y así te suelto mi palabrería y de ahí descartas o tomas lo que más te sirva, pero tampoco te carcomas por si algo no está quedando como quieres o es un cap al que le estás dando muchas vueltas.

Y dejando la verborrea motivacional de lado.
¡COÑO MICKY!
Iré en orden, porque me olvidé de comentar el cap 7 aunque siento que será mucho más breve que mi opinión sobre el ocho.

Man, mi opinión de Brock se fue por la borda. Siempre me lo imaginé más serio al Brock del Manga/Juegos que su contraparte del anime, pero siendo justos, en los juegos solo dice escasos dos diálogos cuando le rompes la cara con el besto inicial de Kanto, aka Charmander, y en el manga su participación también es reducida, pero por lo que recuerdo se veía más centrado; y aaaaaaaaa, el tipo solo disimula mejor. Se quiere trancar a la Serena pero debe mantener la facha porque hay cosas graves sucediendo y pensar en como Serena está cayéndose de buena y las cosas que le quieres hacer sería altamente poco profesional, sobre todo teniendo a la tipa al lado que CLARAMENTE te nota las intenciones y sólo le encanta trollearte por el placer de llegar a saber lo más que pueda de su crush perdido. Y sus pokémon, porque a Serena también le preocupan sus Pokémon; sí.

Lo que me llamó la atención fue la formación cristalina que no se puede romper; si soy sincero, la única forma con la conecto esa formación es con la película de Entei, donde aparecen los Unknown y todo el castillo donde habita la niña (Mindy se llamaba?) está hecho de esa cosa, bueno, todo en general está hecho de esa cosa, hasta el puto Entei. Por lo que ¿será cosa de los Unknown? ¿Será que Mew tuvo que algo que ver también con eso y los Unknown?

Hari estando más perdida que la mierda y tratando a Rue como si fuera también una especie de hermano mayor fue la cosa más linda que leí. Súper adorable la interacción. Ya sobre el resto del cap me lo imaginé por lo que me habías contado y no noté nada raro... espero. A menos que yo esté más denso que la mierda y en realidad, aparte de la pared de cristal, me haya perdido otro montón de cosas. Que conociéndome así fue, así que le tengo que pegar una segunda releída para que el sentimiento de paranoia me abandone.

Y ahora con el 8...
¡COÑO MICKY!

Mi cap favorito. Y se nota el contraste entre este y el otro; el 7 lo sentí un poco forzado, como "joder, tengo que con con esto rápido y sacarlo a la de ya" mientras que con el ocho si siente el cambiazo donde disfrutas más lo que estás escribiendo por el hecho de escribirlo que por tener una entrega pendiente.

Hell.. what a ride...

¡Y ESO CONFIRMA MI TEORÍA DE QUE SERENA TIENE UN CRUSH SÚPER CABRÓN CON KALM! Mira que alargar el viaje nada más porque no se quería separar de él, y luego esa escena súper romántica bajo la luna... Aunque, siendo justos, Kalm era la opción más obvia dentro del pueblucho ese donde vivían. Las otras opciones eran Tierno y el cabeza de coco ese que era un nerd; ah y Shauna, pero aunque me guste el yuri Shauna sigue siendo una pésima opción... so...

Ahhhh, el puto angst. Puta madre, pobre Vee. La verdad sí me preguntaba porque coño varios miembros de la liga tenían repartidos Pokémon de Red, pensé en que desapareció o simplemente se retiró, o tuvo un encuentro traumatico con Ñutu que ya no quiso pelear jamás. PERO NO MAMES, SE MURIÓ; EL GATO LO MATÓ. Tiene sentido que varios le tengan un rencor más que justificado, pues luego pasó todo el quilombo que armó en el manga + la muerte del rojito. Aunque considerando lo protector que es Mew con el gatote me pregunto si no tuvo algo que ver también con la muerte de Red o si intervino en todo ese desmadre.

Y puta madre otra vez, ¡EL GYARADOS ERA EL DE RED! aaaaaaaaaaaaaaa
No me esperé que a Surge le dieran a Pika, pues era su Pokémon más querido junto con Poli, tendría sentido que ambos se quedaran con su madre, pero solo Poli tuvo ese destino. Y el resto de la PC entre Lance, Lorelei, Bruno y Agatha... No sé, pero en el manga el alto mando también es un tanto psicópata, no sé si más o menos que el TR. Yo diría que más por Lance y su Dragonite quemando una ciudad por los loles.

No me sorprende el actuar de Sabrina, Vee fue el último que lo vio con vida y el pokémon que no estuvo ahí para  defender a su entrenador cuando más lo necesitaba; es mucho dolor, por lo que quiso ahorrarselo, pero también lo aprovechó como oportunidad para borrarse a sí misma y su mal actuar. Quiero creer que sentía culpa, pero también creo que fue una jugada para su beneficio y así Vee no fuera una carga para entrenar o fuera difícil.

Me encantan los matices grises, pues varios se presentan bajo la luz de villano según la perspectiva de cada quién. Sabrina se ve que está cansada de ser una marioneta de la Elite y tampoco está orgullosa de su actuar; Brock, Misty y Ericka quedandose dormidos en sus laureles cuando el TR estaba activo y actuando demasiado tarde. Blaine que mandó a Red a por el gatote.

Y ah... no olvidamos a Umbreon, que por lo que se vio en el 7 parece creer que Kalm tiene la culpa de su separación con Hari, a pesar de que quién la cambió fue Serena.

Nadie está libre de culpa y ahora me pregunto si Ericka no tendrá también varias cosas escondidas por ahí...

La secuencia de recuerdos intercalados me gustó mucho, sobre todo la parte donde ya dejan de ser lienzos separados y todo se vuelve un menjurje épico/doloroso.

Bueno, a ver que traes la próxima vez. Pero no te preocupes, no hay prisa.

What a ride indeed.
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
Responder
Uf, este capítulo me gustó. No fue mi favorito, pero por ahí anda. Parece un cúmulo de respuestas no-demasiado-claras, algunas de las cuales respondían cosas que ni me había preguntado hasta entonces. Pero creo que acá fuiste poseída por los espíritus de todos los fanfickers muertos de los foros del pasado y te desbordó la emoción por meter todos los conceptos posibles en una historia aunque se raje un poco el jean entre los muslos. (?)

Acá tengo que seguir rellenando para que nadie se coma spoilers. Así que no diré nada de la parte en la que Ash salva a Serena usando una sunga.

Y por las dudas acá también mando filler, como en esa parte donde Visha se va a entrenar a una aldea ninja y descubre que es la última heredera de los Uchiha.

Tenemos una luna loca mágica que altera de algún modo las dimensiones o cierto aspecto de la realidad (me quedo con la luna roja de Zelda BOTW porque su pianito nervioso me hacía cagar en las patas), tenemos PokeSupe, tenemos lazos sanguíneos incestuosos furrescos (?), tenemos drama para tirar al techo, tenemos decisiones muuuy cuestionables sobre qué carajo hacer con los pobres bichos de RedSupe, tenemos muchas cosas en violeta para despistar (¿querés que pensemos que Murkrow no es Murkrow o solamente que está gordito?), tenemos referencias a los juegos, pero sacándole importancia de un plumerazo a personajes como AZ (lol, aunque sea en los juegos le daban una musiquita emotiva y una frase meme) y... muchas cosas más. Leyéndolo me dio un poco la sensación de que, de repente, sentiste la necesidad de empezar a liquidar cosas de la historia o para no hacerla muy larga, o porque nos estábamos poniendo imbéciles con las especulaciones, o por tus propias ganas de largar todo a la mierda porque estás a full construyendo tu futuro brillante de contaloca. Pero tampoco sé si sentir esto como una especie de recta final, no creo, ¿no? ¿Va a haber un capítulo con más revelaciones locas que éste?

Divago. ¿Lax se quedó con la mamá de Red en Pallet? Menos mal que no había un líder de tipo normal en Kanto que además sea un ex terrorista psicópata, sino posiblemente se lo habrían enchufado. ¡Por favor que manga de pelotudos!
Divago más. ¿Blaine sabe qué carajo está pasando con la gente Mewtwocisándose? ¿Fue una especie de invención de él para salvar de algún modo a Red de la muerte? ¿Usan a Mewtwo como una pokébola fachera para humanos? Aaaah, todavía no respondiste las cosas más importantes. Pero con todo el asunto de Red como que ya no nos importa tanto el boludón de Kalm. Eso sí: los detalles cómicos por acá y por allá te los recontra aplaudo. No le metés casi nada a esta historia, pero cuando lo hacés se siente increíblemente natural (¿salvo con Brock pajero? Kiwi sigue refunfuñando por allá), como cuando rescatás la broma que le juega Arya a Kalm dibujándole pijas en la cara... o algo así.

Serena usando pokes siniestros exclusivamente. Era una posibilidad clarísima, pero se me ocurrió que ibas a respetar más el equipo de los juegos. Supongo que tengo que olvidarme de los juegos, aunque sigas obsesionada con las estadísticas y números ñoños. Y hablando de números ñoños, lo último que me acuerdo que metiste ahora para hacer de este capítulo el orgasmo definitivo del fanficker... ¡¡MISSINGNO!! Sí es él, ¿no? xD Uhmmm no tengo mucho para decir al respecto, pero te quedaron lindas las letras descuajeringadas. Sigue sintiéndose re random y casi gracioso en lugar de "CLARO, ERA MISSINGNO TODO ESTE TIEMPO". Capaz ni sea y estoy drogado.

¿Pero sabés qué me encantó? VER A GREEN PUTEANDO A TODO EL MUNDO. Menos mal que alguien se indignó con esa decisión de mierda. Él podría haber reclamado a Saur diciendo "ME LLAMO VERDE Y EL ES VERDE, ¡¿QUE MAS QUIEREN FORROS?!".
Uhmmm y tengo que esperar a la noche cuando vuelva a casa para escuchar el tema que pusiste. De momento lo leí en silencio y de todos modos estuvo entretenido.

¡Ah! Y acá sí me guardé un errorcito que encontré, que te comiste un "de".

Cita:Debido a que los dos provenían aquella pequeña villa

También faltó una tilde casi al principio y hubo otra cosa que sonó rara pero estaba tan metido en lo que pasaba que lo pasé por alto. Boludeces.
Me estoy olvidando de comentar otras cosas y no quise leer los de Nemu y Dora para no spoilearme (?), pero supongo que ellos habrán abarcado mejor todo.

Kewenfic comtinúalo xfa.
Responder
Hola

La verdad no sé qué decir. Lo leí unas cuantas veces ayer, lo pensé y… no sé qué decir. Y creo que tampoco sé qué dices tú. A ver…

Vamos a empezar porque si bien a mi orgullo le duele haberse creído todas las veces que decías "no, no es importante leer el manga" creo que la sorpresa que querías llevar a cabo en este capítulo no hubiera sido posible en modo alguno. Yet again, parece más bien alguna especie de crossover entre diversas iteraciones de la franquicia porque no creo que hayas leído el Special de XY, so… no me hagas caso. Lo que quiero decir es que Fuck Nemu, te equivocaste jajajaja. (Si tú puteas users en tus comentarios a mi fic, yo también. Ya que estamos, Fuck Gold. Fuck Moon).

Ahora pasemos al fanfic. Algo que me gusta de leer fanfics es cuando revelan cosas de los autores, o más precisamente, de su proceso creativo, específicamente de lo que acabo de leer: este capítulo salió el 13 de noviembre. ¿Sabes qué noticia apareció varias veces el mes anterior en las recomendaciones de Google? La luna azul de octubre. Yup. O al menos en mis recomendaciones, en parte porque sigo un montón de esas noticias nerds que nada más a mí no me aburren. Sin embargo, picando a cualquiera de esas páginas spameando la misma noticia, te vas a encontrar una explicación de cómo la luna azul no es realmente azul, y que la verdadera luna azul se da cuando la atmósfera bla, bla, ya diste la explicación tú. ¿Cuál es el ejemplo que te van a dar de una luna azul en la vida real?

https://m.youtube.com/watch?v=QxFIKb97e7c

Posiblemente la erupción volcánica más famosa de la historia por lo increíblemente destructiva que fue. Entre otras cosas, borró una isla, se escuchó en Australia, provocó maremotos tamaño camioneta, inspiró ese cuadro de El Grito y, ah, sí, tiñó la luna de azul. En el fanfic la mención a la convencional luna azul es bastante anecdótica y casi parece un trozo de trivia, mientras que la verdadera luna azul tiene un significado importante. Y, no sé, como digo, fue una noticia reciente, más que la vez que hablamos sobre esto. ¿Habrá sido esta noticia aparentemente trivial, la segunda luna llena de octubre, la que te dio por conectar ideas de nuevo? ¿Fue lo que te devolvió la motivación cuando viste lo bien que encajaba esa conexión en tu próximo capítulo? No lo sé, tal vez son tonterías mías, pero pensar que algo que vi hace poco se ha convertido también en parte de tu historia me hace sonreír.

En cuanto a lo demás, sí, es muy, MUY tú esa introducción. Tipo:
Cita:La luna intercalada. La luna traidora.

Esta manía tuya de "La X esto, la X aquello". Y no lo digo como crítica, pero es de esas cosas de las que te vas dando cuenta y que van formando parte del estilo del autor, así como esos momentos en los que te pones enciclopédica. En sí esta introducción me recordó mucho a la de Embajadora cuando te pones a hablar de agujeros negros y relatividad. No preguntes por qué tengo Ambass en mente, me lo leí de nuevo hace pocos meses.

Ah, pero mira, Kiwi lleva como, déjame revisar… unas quinientas palabras hablando sólo de la intro, seguramente va a decir un montón de cosas igual de absurdas sobre el resto del capítulo, no? No???9?

Pues no. No tengo mucho qué decir.

¿Y qué esperabas? En primera resulta que ahora sí tengo que leer Special, manga que ODIO por su dibujo, o no voy a entender nada. Esa fue publicidad engañosa! No quiero leer ese manga feo de chorrocientos capítulos y acabar como Nemu acosando youtubers chilenas! Bah, te conozco y sé que no tendrías tanto hype por esta historia si simplemente fuera una secuela de Special con añadidos.

Hay un problema con las revelaciones de este capítulo y es que realmente no nos dicen mucho. Más allá de que los otros dos pokes de Red los tiene la E4 (eeee, supongo que Poli se lo quedó Bruno, pero no sé si eso llegue a ser importante). Al final fue un Dark World Dealings, descartando el misterio de turno que ya había pasado la novedad para plantar el siguiente del deck… en apariencia.

De la historia de Red sabemos muy poco que no supiéramos antes (a Tom y a mí me refiero, supongo). Porque por ahí era medio obvio que dichos pokes eran de Red. Lo interesante es el cómo, el misterio sigue siendo el cómo. Yes, Red aparentemente murió por jugarle al verga queriendo capturar a Ñutu… aunque lo poco que recuerdo de Special es que Ñutu tiene una cuchara tamaño camioneta, así que tal vez se lo quería comer. Como decía, vale, que Ñutu lo mató y todos están re tristes y aparentemente esto ocurrió después del manga… y ya. Dejando de lado que Red no tiene una puta línea de diálogo acá tampoco, está el hecho de que acabamos de conocer al pj así que mucho no me va a importar su flashback toh triste. La verdad hasta me causa algo de gracia imaginar a Red flotando boca abajo con un cartelito de GAME OVER. Brock is a fucking simp y tampoco me genera mucha simpatía con esa actitud cuando bien que se llevó un Aerodactyl jetpack…

Lo que me hace pensar que tanto él como Serena tenían pokémon voladores con los cuales pudieron llegar a Celeste el doble de rápido, pero el puto virgen se llevó a Serena a lo oscurito con otras intenciones en mente. Tremenda basura de tipo. Sorry Gold, pero no me defiendas a este tipo tan creepy. E hizo llorar a Rue.

Pero de acá se desprenden dos cosas importantes. La primera es que Red, efectivamente, murió a manos… patas… ventosas de Mewtwo. La segunda es que, muy probablemente, el último Mewtwo que vimos era de hecho Red, o una de las voces en la cabeza de Kalm, especialmente releyendo que:
Cita:“Quizás tú deberías conocer el infierno en el que se había convertido su vida. Después de todo, no resultaste ser un monstruo muy distinto a él. La única diferencia…

...es que él nunca lo hizo por poder.”

La pregunta ahora es por qué Blaine lo mandó contra Mewtwo, ya que, a juzgar por lo que dice cuando salva a Kalm, parece más preocupado por Mewtwo que por cualquier humano en su cuerpo. Parece que trata de ayudar a Mewtwo… tal vez a costa de unos cuantos niños. Dunno, no me inspira confianza el viejo aún si parece preocupado por Red.

Del propio pasado de Rue esperaba algo peor. De acá sacamos la conclusión de que Brock es un resentido visceral que no perdona a Sabri de la vez que la trató de simpear y lo mandó a la mierda y por eso la quiere pintar de mala pero post-team rocket realmente no parece la mala de la historia. Se mantuvo fiel a su postura de hacerle la vida menos dura a un pokémon traumatizado o al menos esa parece ser la conclusión a la que llegan tanto Rúe como Brock, si bien este último lo condena al verlo como una forma de autoindulgencia… él. Todavía cabe la posibilidad de que esto sea ignorancia y haya algo más grande detrás. De momento me da la impresión de que Kanto fue una región sacudida por un conflicto (el de el manga) que no estaba lista cuando ocurrió la segunda desgracia (Red) y ahora tenemos a muchas personas tratando de reconstruir sus vidas y evitar que algo así suceda de nuevo. Por eso todos parecen tan cínicos. Por eso Kanto se siente tan hostil.

Qué más, qué más… ah, me gusta cómo retomas lo de la explosión volcánica que destruyó Canela. En parte por nerdeadas de luna azul y en parte porque implica que está conectada con el resto del plot, léase, podría ser el detonante de por qué Red fue a matarse contra Mewtwo (tipo, tal.vez creyó que lo necesitaba para evitar una tragedia).

Esa fue la parte de Kanto. Y puede ser porque me gusta ser contrarian o porque me siento más familiar con Kalos, pero la mitad de Serena me mucho más que la de Brock. Como dices, se parece un poco al capítulo de Charizad pero mucho menos trágico. También se parece al capítulo del segundo colectivo donde se explica el pasado de los hermanos Sericci. Esto es; un capítulo flashback emocional que de alguna forma pivotea un cambio importante a mitad de la historia. Sí, me encanta cómo sigues la idea de que Kalm acaba de graduarse de Smogon y lo primero que piensa al ver una eevee es sacarle crías, pero me parece tierno que se apega a la petición de Serena de no usar a Hari de esa forma, es aún más conmovedor cuando piensas que la pokémon que Serena le dio es la más mimada y consentida de su equipo. Me gusta que el capítulo abre y cierra con los hermanos juntos, y me gusta que el capítulo parece centrado en las tres evoluciones de Eevee derivadas del amor, como reflejando que Kalm y Red quizás no son tan diferentes, y que estos tres eevees tuvieron al menos a alguien que los quiso de verdad. Me gusta que retomes el chiste de "Arya le pintó la cara a Kalm" y que esta tontería sea la que anime a Serena luego de ser hecha mierda. Ah, y en esas cosas que sólo yo voy a notar porque soy re weeb: los stats de Umbreon son una mierda, lo que en cierto modo refleja que Serena era una entrenadora descuidada entonces, a diferencia de los evs perfectamente distribuidos de Arya. Me super conmueve el crush de Serena porque aaaaah, hasta retrasa su propio viaje para no terminar su aventura con Kalm, porque es prácticamente igual de capaz que él pero un tanto menos autista. Estos dos personajes se sienten bastante vivos pese a ser simples avatares que el juego te pone para no hacerse líos creando otro rival, aunque… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Serena no debería tener un Flareon? Bah, no me hagas caso.

Me gusta la atención al detalle, hasta la inofensiva momma joke de Kalm respecto a su ex cuervo, acentuando su conocimiento respecto a la crianza, o el cómo Serena trata de vencerlo con una estrategia competitiva, casi como si quisiera llamar su atención incluso entonces.

En el aspecto técnico el capítulo es soberbio. Yes, me encanta cómo empiezas la narración hablando de las lunas azules; teniendo la nominal como un bello recuerdo que refleja el sentir de Serena y el vínculo entre sus eeeves, y la verdadera como el marco de la tragedia de Red. Me encanta lo simbólico de tener a los dos eevees pegados a Serena para que se conviertan lentamente en sus evoluciones al momento del duelo final. Me encanta cómo se balancea la oscuridad del capítulo de Kanto con lo bonito del capítulo de Kalos, evitando que el tono se incline demasiado hacia cualquiera de los dos lados, la canción está muy bonita, y me gusta que Kalos la estemos viendo en general como una retrospectiva. Es un capítulo tremendo por donde lo mires. Y… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Respondiendo a algunas de las cosas que dijiste respondiendo comentarios:

—Nah, no dije que me gustó por lástima. Me gustó porque me gustó, y me hice el propósito de siempre ser honesto con vos para que no creas que es por lástima cuando digo algo bueno de GB. Por eso te puteé al Brock, al Giovanni y la cueva cuando esas cosas no me gustaron. De hecho este en particular no me gustó tanto hasta que… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
—No tengo nada especial en contra de los simps… pero me gusta molestar. Y Brock de momento me sigue pareciendo el pj más meh.
—Reitero lo que te dije en octubre: si de algo sirvió el Principes Sederunt de agosto, espero que haya sido para que te metas en la cabeza qué tan importante eres no sólo para mí, sino para todos nosotros. Y no lo digo como una de esas estupideces de "uh, sí, siempre vamos a estar aquí para apoyarte y darte ánimos y asdf". Pero si de verdad estás aburrida o cansada, antes de pensar en irte piensa que podemos hacer algo divertido juntos, piensa que podes dar ideas. Incluso si lo que necesitas es bardo, siempre podemos encontrar a quien… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me conoces, y le di un montón de vueltas a eso de "pasé cinco días esperando como una pelotuda", llegando incluso a leer y comentar mi fanfic que, ambos sabemos, anda tocando fondo en mediocridsd. No soy tan arrogante como para pensar que "oh, quiero que Kiwi-senpai noticeé, él, que siempre deja comentarios súper interesantes, llenos de crítica constructiva y con sus ocurrencias tan divertidas para hacernos reír". Nah, tenía que ser otra cosa, y lo único que me hace lógica es que querías que alguien se diera cuenta. ¿De qué? De algo que plantaste muy sutilmente acá y querías que alguien notara porque era demasiado obvio. Pero claro, quién se va a dar cuenta en medio del huracán de recuerdos, con pasados trágicos y amor no explícitamente correspondido. Pides demasiado. Nadie una a darse… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA de verdad… nadie se dio cuenta? Y no, no hablo del hecho de que Red capturó a las tres aves legendarias y se las dio a Oak, mismas que ahora están en control de Giovanni.

No sabes las ganas de decirlo que tengo pero aún faltan personas por comentar y estoy seguro de que quieres hacer una revelación impactante cuando toque el momento así que… mejor me lo llevo a la tumba.

De verdad, nadie?
whoooooooooooooooooo
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task