Finalizada Drabble- Spring Day

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaCoregames
Género
Resumen

Te extraño. No sé si debería o no, no sé si lo mereces, pero te extraño.

Mostrar Notas de la autora
Buenas a todos~ Aquí Saku con otro songfic, porque esta canción se me ha metido en la cabeza por enésima vez y sentía que tenía que hacer algo con ella o me moría, no tanto porque no pare de escucharla ahora, sino por lo preciosa que es su letra y porque logra conectar con mi alma.

Nunca me cansaré de decirlo, pero en el K-pop hay canciones preciosas y los chicos de BTS nos lo muestran con Spring Day. Esta canción trata sobre la añoranza, como leeréis en la traducción si decidís hacerlo (recomendadísimo para entender el drabble y disfrutarlo al máximo), de ese momento en el que echas de menos a alguien querido. Y es que varias teorías afirman, tras analizar el videoclip y la letra con atención, que esta canción, su vídeo, actuación y vestuario tienen una triste inspiración: en 2014, en Corea del Sur, el ferry Sewol se hundió en su trayecto a las islas Jeju, acabando con la vida de 300 personas (250 eran jóvenes estudiantes). Como os podéis imaginar, esta tragedia conmocionó a todo el país, y el vacío que dejó sigue presente a día de hoy. Claro está, como toda obra de arte el grupo ha decidido no hacer ninguna declaración para dejar que cada persona le atribuya el significado que le produce al escucharla.

Este es el videoclip oficial:

Esta la traducción:

Y esta la actuación por si alguien tiene curiosidad:

Para seros sincera, con este drabble me ha pasado algo curioso. Creo que es la primera vez que publico algo de Pokémon en primera persona, hace tiempo que no escribía así, pero sentía que este fic me lo pedía. Estuve un tiempo pensando en como hacerlo y como enfocarlo, porque la canción es preciosa y quería plasmarla lo mejor posible, pero la verdad es que no he tenido que pensar casi nada porque ha salido solo. Es como si el personaje y la canción se hubieran fusionado y hubieran ocupado mi cuerpo porque me eligieron para expresar lo que querían decir, es como si simplemente me hubiera limitado a plasmar los sentimientos de alguien que no puede expresarse por sí mismo. La verdad es que lo he disfrutado mucho y estoy muy contenta y orgullosa con el resultado final, siento que ha quedado muy bien y representa la canción fielmente. Así que ahora sí, sin más dilación, os dejo leer lo que lleva días rondándome por la cabeza.

Te extraño.

No sé si debería o no, tampoco sé si lo mereces, pero te extraño.

No me he atrevido a decírselo a nadie, aunque creo que a estas alturas es lo bastante obvio como para que hasta Bel se dé cuenta, pero temo que al hacerlo la voz se me quiebre y las lágrimas vuelvan. No ha pasado tanto, pero miro tus fotos y parece que fue hace décadas. El tiempo tiene una forma curiosa de jugar con nosotros, ¿no te parece?

Invierno, primavera, verano, otoño… Siento que me he quedado estancado en la primera desde que te fuiste. Mi corazón se quedó hundido en la nieve, añorando los tiempos en los que los tres salíamos de aventuras, corriendo debajo de las flores de cerezo sin ninguna preocupación más allá de conseguir nuestra próxima medalla. Quiero volver a tomar tu mano e ir juntos al otro lado del mundo, tal vez al cambiar de hemisferio pueda pasar a la siguiente estación, porque todavía me lo pregunto.

¿Cuánta nieve tiene que caer aquí para que la primavera llegue?

Les tengo envidia, ¿sabes? Seguramente te reirías al oírlo (¿cómo será tu voz ahora? ¿Habrá cambiado?) pero es que no puedo dejar de pensar que, si fuera un copo, llegaría a ti más rápido. A veces me los quedo mirando por la ventana, al desvelarme, y deseo que se vayan con la misma rapidez con la que caen para que vuelvan las flores. ¿Cuánto tengo que esperar? ¿Cuándo se derretirá este frío manto?

¿Cuántas noches más tengo que quedarme despierto hasta que vuelvas?

Lo siento, pero es que todo esto me resulta tan extraño que no logro entenderlo. ¿Fue por mí? ¿Fuiste tú? ¿Cambiamos los dos y por eso estamos así? Odio lo que está pasando, supongo que es inevitable que la gente evolucione con el paso del tiempo, pero todavía no entiendo por qué te fuiste sin decir nada. Sí, odio que me dejaras como si nunca te hubiera importado, como hacías con el tomate que apartabas de la ensalada, porque a pesar de todo yo no he dejado de pensar en ti ni durante un mísero día. Sinceramente, te echo mucho de menos, tanto que solo pienso en ir a buscarte aunque me obligue a olvidarte.

Porque eso duele mucho menos que odiarte.

Aunque… me conozco. Por mucho que lo diga soy incapaz de hacerlo, trato de ocultarlo pero sabes que también tengo mi pequeño lado ingenuo que se aferra a cualquier esperanza, por ínfima que sea. Después de todo, eres mi mejor amiga, sabes tanto de mí como yo de ti. Quiero pensar que este no es el fin, que mañana será otro día y la oscuridad desaparecerá, porque no hay nevada ni estación que duren para siempre.

Es curioso porque, hablando de esto, el otro día quedé con la líder de la ciudad vecina para hacer nuestra reunión mensual y me encontré una flor de cerezo en el camino. ¿Ya estarán floreciendo? Significaría que hace dos años de tu partida, otro invierno que acaba. Quiero pensar que esta vez si espero, si sigo pasando las noches en vela, si acabo de reunir la información que hay sobre los avistamientos de una fuerte entrenadora que llega a otras regiones subida a los lomos de un gran dragón blanco, nos encontraremos de nuevo muy pronto.

Se acercan los exámenes finales. Mi clase me necesita y ahora estoy más ocupado que nunca, pero cuando acabe el invierno seré libre otra vez. No eres tonta, si no quisieras que te encontrara no habrías dejado pistas, creo que ya lo he averiguado pero necesito que esperes un poco. Hasta que llegue la primavera, hasta que las flores florezcan. Por favor, Touko.

Permanece allí un poco más.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Te ha quedado muy lindo, la verdad. Escuché la canción antes de leer el Drabble y sí siento ese sentimiento de ¿nostalgia? ¿añoranza? no sabría bien como definirlo, porque no es tristeza a pesar de que en un momento sí me sentí triste por Cheren y su situación, como todo cambió abruptamente según relata. Como Touko parece haberse desvanecido sin decir nada, pero tratando aún de reunirse con él dejando huellas por todos lados. Como queriendo reconectar, pero sin estar ahí del todo y Cheren siendo quién trata de todos los medios de encontrarla otra vez a pesar de que todo parece estar en contra. Como para cerrar un capítulo que se dejó abierto.

Por un momento pensé que Touko había muerto, pero no, simplemente se fue de la región a lomos de Reshiram sin más, sin detenerse a mirar atrás y viajando de región en región a saber por qué. Por que ese cambio tan repentino.

Me gustó mucho, Saku.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Saben los dioses que necesitaba leer algo como esto. Duro, triste, desesperado. No como los putos fanfics felices de Tom sin prostitutas bailando en pokémon gigantes. ¡Hola Tom!

Empezar diciendo que hace bastaaaaaaaaaaante que no leía algo de vos que no fuera Alma de Plata. Me recuerda a esos tiempos en que recién llegaste y subías puros oneshots de Unova, casi siempre sobre estos tres, y todos eran super lindos. Es una extraña sensación de nostalgia que hace que esto me empiece a gustar aún antes de leer. 

Y, primero que nada, la canción mola. Y te lo dice alguien que ODIA el K kpop. Con toda su alma. La canción está bonita, no es mi estilo pero acompaña bien. Y acá me vas a perdonar si doy una opinión un tanto controversial…

Qué pete que sos Cheren.

Sí, sé que la intención seguramente era dejar un mensaje bonito de "Cheren la quiere y algún día se van a reencontrar porque ella también piensa en él". Y, sí, es fácil simpatizar con Cheren. ¿Quién no se ha sentido así? ¿Quién no se ha sentido abandonado por alguien a quien ama? Es un sentimiento que tarde o temprano nos llega a todos; querer a alguien más de lo que esa persona te quiere a ti, y cuando eso pasa, siempre hay dos opciones: o lo aceptas como un hombre hombre cobra kai badest badass, en silencio y sin decir nada… o te pones como Cheren.

Porque, de verdad, Cheren, ¿qué más necesitas para entender que a Touko no le importas un carajo?

Sí, muy bonita la narración, pero los hechos están ahí. Ella se fue sin decir un carajo hace más de dos años. Sin un miserable "adiós", sin un mensaje de despedida. Cheren y Bel empezaron sus viajes con ella y son amigos de toda la vida, y aún así ella se fue sin pensar en ellos un segundo. Vale, te puedo creer que ande re caliente por el N y que ni siquiera se diera cuenta cuando se fue. Pero no hizo el menor caso a Cheren o a Bianca en DOS AÑOS. Hay correo electrónico, hay computadoras, hay videomisores. Tenía los medios para contactar, pero nunca lo hizo. Ya sea porque nunca se acordó de sus dos mejores amigos ni pensó en lo que estos dos idiotas iban a sentir, o porque nunca le importó un carajo.

Y lo peor es que Cheren lo sabe. Queda claro en el relato que él lo sabe y que siente rencor. Y, sí, eso también es normal y pasa, querer a alguien tanto, pero tanto, que sobrepasa el enfado que puedes tener con ella. Cheren sabe que ella los dejó tirados y quisiera odiarla, pero no puede y lo dice, y eso es normal. Es incluso comprensible.

Pero, como el mismo N nos dijo: Cheren representa los ideales, y se miente a sí mismo para darse un poquito de esperanza. Busca mensajes donde no los hay, cualquier cosa que pueda mantenerlo esperanzado a que Touko piensa en él, tal vez que lo quiere de la misma forma, y se hace ilusiones de que ella quiere que la encuentren porque sabe que es demasiado débil para aceptar la verdad que ya conoce. 

Y es… triste. Tanto en la canción como en el fanfic, porque su amor es completamente unilateral y, en vez de aceptarlo, Cheren se engaña a sí mismo para sufrir menos, estancado como las estaciones porque es su mundo el que no se mueve y, aunque suene a autoayuda, su mundo permanece estático porque Cheren mismo se niega a avanzar, a desprenderse de ese amor que sabe no llegará a ningún lado. 

O tal vez son ideas mías. El relato es sumamente triste pero no por eso menos bello. Pobre Cheren
.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Hola, Saku! Curiosamente estoy leyendo esto después de rendir uno de mis exámenes finales, me sentí un poquito Cheren ahí al final. Primero quiero comenzar con que fue una muy linda lectura, la canción la acompaña hermosamente, tiene toda la relación, con razón ganaste ese concurso jejeje. Pero sin chiste, cuando dije que me sentí un poquito Cheren, no es mentira. Pude conectar con él sobre algo que me ha pasado, especialmente como uno se miente para tratar de superar o idealizar o comprender una situación, relación, amistad, lo que sea, aumentando más el impacto personal. Y se nota que Cheren es ese hopeless romantic, captivado por el espíritu libre de Touko, lo quiere experimentar y compartir lindo momentos de vuelta, pero como todo espíritu libre, ella no se va a quedar parada siempre. Esa comodidad que Cheren podría experimentar por siempre con ella, no es replicada por Touko, su comodidad es su libertad. De vuelta, muy lindo  pikaowo
Pokémon Connection - Capítulo XVII
Hoenn está bajo amenaza... ¿Podrá un grupo de jovenes transitar la una vez pacífica región?

Pokémon Blazing Emerald
Un let's play boludo de un revamp de Emerald!
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)