Finalizada Oneshot- Siempre nos cuidamos

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaAnipoke
GéneroAmistadRomance
Resumen

Día 4 Semana PokéShipping 2020 (Pikachu protege a Misty)

Disclaimer: Pokémon y todos sus personajes son propiedad de Satoshi Tajiri, Nintendo y GAMEFREAK. Todos los derechos reservados.
(--0--)

Región de Kanto, Pueblo Paleta…
Desde que obtuvo su licencia como entrenador Pokémon, Ash Ketchum se convirtió en un trotamundos, alguien que le encantaba viajar a todas partes y tener aventuras sin límites. Incluso cuando pasaba una temporada en Pueblo Paleta, prefería pasar su tiempo al aire libre, con sus Pokémon, entrenando, jugando, o cualquier cosa para utilizar esa energía que siempre tenía en su interior.

No haría falta decir que estar acostado en la cama de su habitación y con una pierna enyesada no le resultaba en absoluto divertido. Para un chico que había viajado por todas partes del mundo, tenido encuentros con Pokémon legendarios y organizaciones criminales, y salido ileso de todas ellas (o casi todas), resultaba un poco irónico que le pasara algo como eso. ¿Cuáles eran las probabilidades?

Ahora estaría muriéndose de aburrimiento si no fuera porque, afortunadamente, su madre se aseguró de traerle la mejor compañía que pudiese necesitar para pasar el tiempo. Jugar un videojuego en tu SmartRotom no parecía el tipo de actividad que alguien como Ash disfrutaría de hacer, pero al menos tenía de consuelo que no tenía que jugarlo él solo.

- ¡Jaja, volví a ganar! – exclamó Misty.

- Cielos, ¿por qué siempre pierdo en este juego? ¡En la vida real esto nunca me pasa!

- Pikapikachu. – dijo su confiable ratón eléctrico, mirándolo con los ojos en rendijas, como intentando decirle algo.

- ¿Qué? Está bien, me pasó una o dos veces cuando era principiante, pero…

El juego en cuestión era un simulador de capturas y batallas, con modo multijugador local y online. Muy útil para los que no podían permitirse viajar por cualquier motivo para recrear las aventuras del entrenador, o para los entrenadores con piernas rotas que no podían salir a campo abierto. Era entretenido, aunque Ash no era fan de las batallas con comandos por turnos. Las prefería a tiempo real, sobre todo porque al menos allí tendría una oportunidad de ganar.

Aquí, Misty siempre le dominaba, no importaba lo que intentara. Detenerse a pensar no era lo suyo: él era más un hombre de acción.

- ¿Quieres jugar otra partida? – sugirió Misty, pero Ash dejó el teléfono de lado.

- Nah, mejor hagamos alguna otra cosa, tal vez podríamos…

En eso sonó la puerta de su habitación y entró la madre de Ash con una mini-mesa de desayuno bien cargada: panqueques, sándwiches, un gran tazón de cereal y un enorme vaso de jugo.

- Con permiso. – dijo la mujer colocándola frente a su hijo. – ¡Buen provecho, Ash!

- ¡Gracias, mamá! Con esto seguro que me recupero todavía más rápido. – dijo empezando a engullirse los panqueques. – ¿Quieres un poco, Misty?

- Ya que insistes. – dijo la chica cogiendo uno de los sándwiches. – Hmm, su cocina está tan deliciosa como de costumbre, señora Ketchum.

- Gracias, linda. – dijo Delia sonriendo. – Por cierto, acaba de llamarme el Profesor Oak del laboratorio. Dice que olvidó un paquete en Viridian, pero ahora está muy ocupado para ir, y como Tracey no está quería saber si podías ir a buscarlo, pero le dije que ahora mismo estás algo… indispuesto.

- Aw, rayos. – dijo Ash. Una pena, le hubiera gustado salir, aunque fuese a tomar algo de aire.

Misty se rio ligeramente. El laboratorio se había quedado vigilado temporalmente por Gary mientras el Profesor Oak estaba fuera del pueblo. Entretanto, Tracey se había tomado unos días de asueto (Daisy lo arrastró a la premier de su última película y no se podía escapar).

- Si quieren podría ir a buscarlo yo. – ofreció la pelirroja. Alcanzó a notar que Ash dejaba de comer y le ponía una expresión enfurruñada. – ¿Qué, por qué me miras así?

- ¿No habías venido para hacerme compañía?

- Ah, vamos, no vas a estar solo, tú mamá está aquí. – dijo ella.

- Sí, pero es que… – Ash desvió la mirada ligeramente, rascándose la mejilla con un ligero rubor. Ella se rio: no necesitaba que le dijera nada para entender que estaba disfrutando de su compañía.

- Oye, no me tardaré demasiado. – le aseguró. – Incluso tomando la ruta escénica puedo ir a Viridian de ida y vuelta antes de la cena. Será solo por hoy, puedes sobrevivir sin mí.

- Más te vale. – dijo él. – Mamá hoy hará su estofado secreto para la cena, y no creo que quieras perdértelo.

- ¡Ash, eso era una sorpresa! – protestó Delia.

Los tres humanos y Pikachu se rieron sonoramente. Después de terminar de comer y compartir un poco con Misty, Ash se quedó a solas con Pikachu cuando su madre volvió a la cocina, y Misty se preparó para salir a buscar el paquete para Oak.

Por la ventana la vio salir y alejarse, y de pronto pensó en algo.

- Hmm… oye, Pikachu, ¿podrías hacerme un pequeño favor? – le dijo pidiéndole que se acercara.

- ¿Pika? – El roedor saltó hacia él sobre la cama.

- Sé que Misty sabe cuidarse sola, pero ¿podrías seguirla? Por si "ya sabes quién" decide molestarla.

El roedor asintió. Hacía años que no lo veían, pero aquel pajarraco de vez en cuando volvía para otro asalto en caso de que ellos pasaran por allí. ¿Por qué era tan rencoroso, y glotón por castigo?

Solo en caso de que apareciera, seguramente Misty apreciaría la asistencia.

(--0--)

Ruta 1, un poco más tarde…

Había muchas ventajas de tomar la ruta escénica entre Viridian y Pueblo Paleta. Para empezar, era un camino relajante y tranquilo, donde se podía tomar el aire fresco al caminar. Y también, para Misty era una calle de recuerdos.

- "Este lugar ha cambiado mucho." – pensó. – "Aun así, nunca podría olvidarlo."

Los años habían pasado, ahora había más árboles y la orilla del río estaba algo más erosionada por el paso de la corriente. Pero el recuerdo seguía tan vívido como el día que sucedió. Cuando estaba pescando en ese lugar y atrapó a ese niño tonto y a su Pikachu.

Ese niño que crecería para ser un gran entrenador. Pero más importante, su compañero de viaje, su mejor amigo, ocasionalmente un rival con quien competía… y eventualmente, algo mucho, mucho más especial.

No era fácil llevar una relación a distancia; entre él con sus constantes viajes y ella con sus deberes en el gimnasio, se les hacía difícil encontrar espacios para poder verse, pero cuando se enteró que él se había roto esa pierna, supo que tenía que venir para asegurarse que estuviera bien. Y más importante aún, que no fuera a morirse de aburrimiento.

La pelirroja estaba tan absorta en sus recuerdos, que no escuchó el aleteo que resonaba encima de ella. Y no fue sino hasta que oyó el graznido que se dio cuenta de ello.

- ¡FEAROW!

- ¿Eh? ¡AACK!

La chica tuvo que agacharse para evitar el Pico Taladro, y el feroz pájaro pasó volando de largo, pero dio la vuelta y se lanzó a la carga de nuevo para un segundo intento.

- ¿Pero qué rayos…? Ah, ya entiendo, debe ser ese Fearow de nuevo. – dijo al darse cuenta. – Ahora la agarras conmigo también, ¿verdad?

Sin duda, debía ser ese mismo Fearow que Ash hizo enojar en su primer día cuando era un Spearow. Pero ya que él no estaba allí, y como la vio a ella con él en su segundo viaje, claramente tampoco le tenía gran estima.

- Bueno, si lo que quieres era una pelea…

- ¡Pika-CHUUUUUUUUUUUUUU!

Misty ya se disponía a arrojar una de sus Pokébolas, pero un ataque eléctrico inesperado golpeó al Fearow cuando estaba por ir tras ella de nuevo. Segundos después, una pequeña figura amarilla aterrizó delante de ella a cuatro patas.

- ¿Pikachu?

- ¡Pika! ¡Pikachu, Pikachupi, pikapika! – exclamó el roedor, dirigiéndose al Fearow. Misty no entendía lenguaje Pokémon, pero por su tono claramente estaba diciendo "Lárgate o sino…"

El Fearow pareció tentado a no hacerle caso, pero en cuanto Pikachu lo amenazó de nuevo echando chispas, se lo pensó mejor y se fue, no sin antes dirigirle una mirada a Pikachu y Misty. El roedor y la pelirroja no se relajaron hasta que se perdió de vista en el cielo, y en ese momento Pikachu volteó y saltó hacia ella.

- ¡Pikachupi!

- Hey, gracias por la ayuda. – dijo abrazándolo. – Déjame adivinar, ¿Ash te envió para que me cuidaras las espaldas?

- Pika. – asintió el roedor.

- Bueno, supongo que no estará mal que me cubras mientras voy hasta Viridian y de regreso. – dijo Misty. – Por si vuelve con sus amigos más tarde, ¿verdad?

Pikachu saltó hacia el hombro de la pelirroja, sujetándose de ella como normalmente lo hacía con su entrenador. La pelirroja sonrió; ese era un privilegio que no muchos aparte de Ash podían disfrutar, y era una evidencia de cuánto confiaba el roedor en ellos.

Hizo una nota mental de llevarle a Ash algún regalito cuando regresara. Era su forma de darle las gracias, aunque en el fondo siempre estuvieran tratando de cuidarse mutuamente, de una forma u otra. Y eso ella siempre lo apreciaría con todo su corazón.

FIN

(--0--)

Notas del autor:

¿Cómo están, gente? Bien, como lo prometí, aquí el tema que elegí para el Día 4 de la Semana PokéShipping 2020. Como dije, los temas del año pasado no me dieron muchas ideas, así que decidí participar en solo dos días, y que para los demás que me cubrieran mis amigos, jejeje. No hay mucho que decir respecto a este, solo fue una idea que tenía archivada en el cajón y que pensé que podría rescatar. Decidí irme por algo sencillo aquí, sin hacer demasiado explícita la relación, pero aquí está. Otra faceta de la relación de ellos dos que me gusta es que, por todo lo que se suelen picar uno a la otra, siempre están allí cuando se necesitan. Y como Ash no puede acompañarla, por eso manda a Pikachu para que lo haga por él. ¿Qué les pareció?
Ya, creo que eso es todo lo que tenía que comentar. Si preguntan cuál es el juego que están jugando, solo imagínense que es una versión in-universe de los que nosotros conocemos. ¡Nos veremos mañana para otro shot!
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Me da gracia pensar que Ash ya conoce tan bien al Fearow para tener planes contra ese pájaro. Es como si ya estuviera tan acostumbrado a verlo cada viaje de regreso a casa que siempre se dice a sí mismo: "Okay, ya estoy en este punto, otra vez a electrocutar a ese Fearow."
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(23 Feb 2021
05:40 AM)
Nemuresu escribió:
Me da gracia pensar que Ash ya conoce tan bien al Fearow para tener planes contra ese pájaro. Es como si ya estuviera tan acostumbrado a verlo cada viaje de regreso a casa que siempre se dice a sí mismo: "Okay, ya estoy en este punto, otra vez a electrocutar a ese Fearow."

Jaja, eso es exactamente lo que pensé. Al punto que ya no le tendría miedo, solo lo vería como una molestia regular y hasta contaría los segundos para que aparezca y darle a Pikachu la señal para que ataque XD
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task