Finalizada Drabble- Mundo Gélido

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaCoregames
GéneroAmistadDrama
Resumen
#1
Hola a todos, buscando entre mis archivos me encontré con este drabble, este fue mi primer escrito y aún que ya lo había publicado en otro foro no quise dejarlo acumulando polvo. Así que hoy decidí publicarlo aquí, sin mas que decir los dejo con el drabble.

Mundo Gélido


Una vez mas ella se encontraba frente a esa pequeña fogata que la mantenía viva, en esa fría cueva, fue forzada a vivir así, después que el equipo plasma transformara la región Unova, en lo que ahora los sobrevivientes conocen como el "Mundo gélido" kilómetros y kilómetros de tierra cubiertos por un manto interminable de hielo.

— ¿Hilbert donde estás?
— preguntó al aire mientras sus esperanzas de seguir viva se escapan de su cuerpo.

Sabía que está no era la primera vez que el tardaba en llegar, pero creía que esta vez no resistiría mucho sin el a su lado. Sus piernas comenzaban a temblar y llegó un momento en el que no resistieron y cedieron al frio, cayo de rodillas frente a esa pequeña fogata que poco a poco empezaba a extinguirse, se arrodillo y junto sus manos para acercarlas a su boca.

— ¡No te apagues por favor! — exclamó con miedo mirando a la fogata la cual ya estaba casi extinta — ¿acaso moriré así?

Cerro sus ojos creyendo estar entregándose al sueño eterno, estaba en su momento mas oscuro y caminaba por un largo y oscuro túnel en cual al final, creía escuchar trenes, pero como por arte de Magia su mundo se ilumino y un calor abrasador recorrió su cuerpo el cual gritaba de alegría.

— ¡Hilbert eres tu! — exclamó mirando al chico de cabellera castaña, quién le estaba echando leña a la fogata

El lentamente se acerco a ella y puso su mano sobre su gorra, la miro por varios segundos para luego dedicarle una cálida sonrisa

— ¡Descuida Rosa ya estoy aquí, nada te pasara! — Exclamó al tranquilizarla con una sonrisa en rostro

— Gracias Hilbert.

Una vez mas sus esperanzas de vivir volvían a ella y todo gracias a ese chico que la había salvado, cuando el mundo gélido se cobro muchas vidas tanto de humanos como Pokémon, y si de algo estaba segura es que el siempre estaría para ella. Cuando lo necesitase. Cuando lo necesitase

Mostrar
[Imagen: 68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e617773...=720&h=720]
 0  0  1  0  0  0  1  0  2  0  0  0  0
Responder
#2
Ouch. No sale nada bueno de que haya ganado el equipo Plasma. Aunque es bonito y procura ser esperanzador en esa situación tan desoladora, se me hace un tanto soso en su ejecución. Yo sé que el formato breve no da mucha oportunidad, pero creo que no llega a transmitir todo lo que quieres expresar, y la redacción no ayuda mucho a ello, al no tener las suficientes pausas (temas de puntuación) para ello. En todo caso, es interesante el planteamiento alterno al canon de los juegos y da como para hacer toda una historia alrededor de ello, pero esto ya es cosa tuya :)

En todo caso, bienvenido al foro. Espero que tengas una estadía agradable aquí y eso ^^
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Mostrar Pyromentario
Primero que todo, bienvenido al foro, espero que tu estadía aquí sea agradable.  Mewwave
Ahora entrando de lleno en la historia, me gusta el concepto del Equipo Plasma volviendo Unova en una Era de Hielo, y poniendo a los protagonistas a merced de los peligros que esto conlleva, principalmente morir congelados.
Un punto en contra es que es sólo una pincelada de una historia más a fondo de lo que quieres presentar, así como Souji lo dice en su comentario, sin embargo, no deja de ser una historia que en lo personal disfrute de leer, teniendo errores leves en puntuación y tildes que son omisibles en este punto.
Sin nada más que escribir, nos leemos en otra ocasión.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Hello. ¿Cómo andamio? Bienvenido al foro. Siempre me pone contenta ver gente nueva.

El drabble en sí está muy bien. Aunque pienso un poco lo mismo que ya alguien te dijo más arriba, que la idea de un futuro alterno en el que los Plasma ganaron durante los eventos de Blanco y Negro 2 da para mucho más, y como la historia es demasiado corta y el formato de drabble no te ayuda mucho la ejecución deja un poquito que desear. 

La relación entre Rosa y Hilbert es claramente el foco principal de la historia, con ella creyendo que hay esperanza en ese mundo distópico porque él la salvó y la sigue protegiendo, pero el problema que tengo es que, dejando de lado que toda su relación/química se reduce al hecho de que él es el héroe de ella, toda la parte faltante del contexto que no me estás contando me parece más interesante que ellos: ¿Cómo fue que ganaron los Plasma? ¿En qué falló Rosa? ¿Cuándo y por qué regresó Hilbert a Unova tras haber estado tres años fuera buscando a N? ¿Y qué pasó con el ya mencionado N? ¿Cuánta gente ha sobrevivido? ¿Hilbert y Rosa perdieron a sus familias o todavía queda vivo alguno de sus conocidos? ¿Qué hay de los líderes de gimnasio, del Alto Mando o de Iris? Y las preguntas siguen brotando en mi mente como zanahorias en una huerta.

No sé. Quizás es porque me encantan cosas como el world-building o la caracterización/profundización/desarrollo de personajes en una historia y la experiencia con este escrito me dejó un poquito con ganas de más porque hacía rato que no leía algo tan corto y tan sencillo, pero estaría interesante ver lo que podrías lograr con un concepto tan intrigante en una propuesta más larga. Pero al final del día está bien para ser tu primer escrito. Que nadie te diga lo contrario.

Mostrar Faltas de ortografía que noté
Cita:— ¿Hilbert donde estás?
— preguntó al aire mientras sus esperanzas de seguir viva se escapan de su cuerpo.

dónde, escapaban
 
Cita:Sabía que está no era la primera vez que el tardaba en llegar, pero creía que esta vez no resistiría mucho sin el a su lado. Sus piernas comenzaban a temblar y llegó un momento en el que no resistieron y cedieron al frio, cayo de rodillas frente a esa pequeña fogata que poco a poco empezaba a extinguirse, se arrodillo y junto sus manos para acercarlas a su boca.

esta, él, él, cayó, arrodilló, juntó
 
Cita:Cerro sus ojos creyendo estar entregándose al sueño eterno, estaba en su momento mas oscuro y caminaba por un largo y oscuro túnel en cual al final, creía escuchar trenes, pero como por arte de Magia su mundo se ilumino y un calor abrasador recorrió su cuerpo el cual gritaba de alegría.

Cerró, más, iluminó
Cita:— ¡Hilbert eres tu! — exclamó mirando al chico de cabellera castaña, quién le estaba echando leña a la fogata

tú, quien
 
Cita:El lentamente se acerco a ella y puso su mano sobre su gorra, la miro por varios segundos para luego dedicarle una cálida sonrisa

— ¡Descuida Rosa ya estoy aquí, nada te pasara! — Exclamó al tranquilizarla con una sonrisa en rostro

Él, acercó, miró, pasará. Y falta un "el" entre "en" y "rostro".
 
Cita:Una vez mas sus esperanzas de vivir volvían a ella y todo gracias a ese chico que la había salvado, cuando el mundo gélido se cobro muchas vidas tanto de humanos como Pokémon, y si de algo estaba segura es que el siempre estaría para ella. Cuando lo necesitase. Cuando lo necesitase

más, cobró, él. Y falta un punto final al término del párrafo.

Que quede claro también que el que te señale esto no es con motivo de criticarte o atacarte, sino simplemente con el fin de ayudarte a mejorar tu ortografía y prosa.

Con eso ya dicho, que seas muy bienvenido. Nos estamos viendo en futuros trabajos tuyos, y espero que disfrutes tu estadía aquí  Mewtwo
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Es curioso pensar en la idea de un mundo donde Ghetsis ganó, o al menos logró esa parte de su cometido con congelar Unova. En los juegos eso siempre es detenido, pero aquí da la impresión de que eso es imposible de deshacer, sin que haya mucho para solucionarlo. Sus únicas opciones son adaptarse a la nueva situación, o tomar el feo camino del Neanderthal, y la esperanza se ve poca viendo lo que pasó a la pobre de Rosa, a punto de morir en lo que debía ser un "día normal" en el nuevo mundo.
Dicen que tu lugar en el Infierno cambia con tu dinero.
Lástima que regalé mi último cambio...
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
Acá me toca ser el Contreras. Y es que lo bonito de los drabbles a mi parecer es dar el mayor número de pinceladas sobre el mundo y sus circunstancias sin dejar de centrarte en la corta escena que estás narrando. Uno de esos momentos breves, mágicos, que llevan una vida de experiencias a cuestas, por decirlo de algún modo. Vale, que el equipo plasma congeló Unova. Vale que los protas perdieron. Lo importante es que esto culmina en la bonita escena entre los protas 

Qué te digo, para ser tu primer trabajo fue uno muy bueno. Ojalá que te animes a compartir más con nosotros.

Por cierto, bienvenido. Soy algo así como que el mod acá, así que si sientes dudas de cualquier clase, no dudes en preguntar.
[Imagen: QAqkI0n.jpg]
 0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task