Finalizada Oneshot- Aquí estoy

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaOriginal
GéneroMisterioSuspenso
Resumen
~ INTRODUCCIÓN ~

Nunca sé como empezar a escribir, y eso que invierto un valioso tiempo de mi vida en ordenar mis ideas...Pero supongo que debería ordenar mi vida antes de mis nociones.
En fin...Comenzaré desde el inicio.
Mi nombre es Lynae, y fui Campeona Pokémon de la liga de Sinnoh durante tres años, tres largos años, hasta que todo cambió.
Empecé mi largo recorrido desde la fría Ciudad Puntaneva, localidad situada al norte de la región y conocida por sus fuertes ventiscas y, sobretodo, por los secretos que alberga el templo.
Un templo, pensarás, no es para tanto... Hasta que no lo has vivido.
Mi madre fue Inverna, líder de gimnasio de mi urbe, y debido a eso pertenecí al culto de Regigigas (el feroz guardián del templo) durante toda mi infancia, y junto a mi vecino y mejor amigo Hino, hasta que inicié mi viaje por todo Sinnoh con el objetivo de cualquier niño capaz de soñar: derrotar a los ocho líderes, enfrentarse al Alto Mando en la Liga y ganar el título de Campeón de la región.
Lo conseguí, sí, pero a un alto precio, un precio del cual me hubiera encantado prescindir si lo hubiera llegado a saber antes...

~ONE-SHOT: AQUÍ ESTOY~

Tras derrotar a Cynthia, la actual campeona, pude apreciar un leve rictus de rabia en su rostro, y era completamente normal, ya que su equipo, entrenado con tan esmero, había sido derrotado a manos de un solo Pokémon: mi fiel Froslass.
Así que, con total resignación por su parte, me fue otorgado el título de la nueva Campeona Pokémon. Y lo disfruté. Lo disfruté como nunca antes había gozado absolutamente nada.
Ocupé su puesto al cabo de unos días, y la verdad, estar ahí era un sueño: Tan solo ver las caras de todos los jóvenes que venían a enfrentarse a mi, ilusionados, y como les cambiaba al ser derrotados, era todo un espectáculo, creía que podía acostumbrarme a esa sensación toda mi vida. Creía.
Pronto, mi fama se fue extendiendo. Me llamaban de muchísimas formas, pero mis títulos favoritos eran: Lynae "la invencible", Lynae "la gélida" y Lynae "la impasible". Sonaba tan bien...
La fama me fue trastornando poco a poco y al final se volvió una obsesión, la simple idea de que alguien fuera capaz de abatirme me perturbaba hasta el último atisbo de mi conciencia, y, evidentemente, no iba a dejar que nada así sucediera.
Me concibieron entrevistas para la televisión, la radio, el periódico... Yo usaba los medios para extender mi imagen de imperturbable, así mis rivales, una vez llegados al campo de batalla, se mostrarían más vulnerables al verse amenazados debido a mi presencia.
Cambié un poco mi estilo también, me renové, adapté mi look al papel que representaba, y funcionó muy bien.
Todo iba sobre ruedas, mantuve el título de Campeona de Sinnoh durante dos años y medio.
Dos años y medio sin ser vencida.
Dos años y medio pisando a todos mis rivales.
Dos años y medio atiborrándome de las mismas caras de decepción.
Si nadie en dos años y medio me había vencido todavía, nadie lo iba a hacer, o eso pensaba...
Un día, mis compañeros del Alto Mando me advirtieron, por primera vez desde que ocupaba mi lugar.
-Ten cuidado Lynae, es un entrenador excelente -Dijo Fausto, mientras ponía su mano en mi hombro- Quizá te cueste y todo...
-He sido derrotada solamente con un Pokémon...Hacía tiempo que no veía nada así... -Gaia parecía afligida, su mirada se dirigía a la nada, pensativa.
Delos no apartaba la vista de su libro, la conversación parecía no importarle demasiado, o eso aparentaba.
-Me parece que tendrán que cambiarte el título a "la casi invencible" -Añadió Alecrán, mofándose.
Fulminé al pelo verde con la mirada y dejó de reír en ese mismo instante, pareció que había retrocedido debido a la impresión.
-Eso no va a pasar. -Garanticé al instante en el que volteaba y reprendía mi camino hacia el campo de batalla, a espera de mi adversario.
Justo al entrar, noté una presencia a mi espalda, así que avancé con cautela y me posicioné, lo que no sabía era la magnitud de la sorpresa a la que me iba a enfrentar al girarme y verle la cara a mi contrincante.
-¡Hino! -Exclamé estupefacta, por primera vez en mucho tiempo.
-Aquí estoy.
No sabía cómo sobrellevar el hecho de tener a mi mejor amigo frente a mi, dispuesto a batirme en duelo. Decidí, pues, que no dejaría que mis emociones influyeran.
No importaba quien era.
No importaba por cuanto hubiéramos pasado.
No importaba nada.
Había cambiado.
Ya no era la misma.
Debía mantenerme.
-¿Has ganado a todo el Alto Mando solo utilizando un Pokémon? -le espeté, con cara de asco.
-Al igual que hiciste tu en su momento -Añadió, sonriente, mientras me guiñaba el ojo.
Me sonrojé, pero lo disimulé al instante. No podía mostrarme débil ante el oponente, era una de las reglas que me había inculcado, y no iba a incumplirlas.
-Usaremos solo un Pokémon, entonces.
-Solo me hará falta uno. -Dijo Hino, sacando una pokéball.
El combate dió inicio. Saqué a mi Froslass y Hino, a mi sorpresa, sacó a un Mamoswine.
Froslass danzaba, hacía acto de un baile distinto al que solía hacer, normalmente valsaba segura de si misma, pisaba fuerte, no dudaba ni un segundo, al igual que yo.
Ahí es cuando supe que algo iba mal.
Froslass parecía... Asustada.
Primero, no le dí importancia, seguí ordenando la ofensiva, ella se limitaba a cumplir mis órdenes y esquivar los ataques de su contrincante.
Sin embargo, no podía parar de preguntarme ¿Porqué debería asustarse Froslass de un Mamoswine?
Estaba acostumbrada a verlos, mi madre tenía uno.
Observé detenidamente el Pokémon de Hino.
Algo no iba nada bien.
De repente, me dí cuenta de lo que había estado pasando por alto todo este tiempo.
Hino no usaba Pokémons de hielo.
No le gustaban.
-Odio los Pokémons de tipo Hielo -refunfuñaba Hino.
-¿Porqué? Son preciosos. Mi mamá está rodeada de ellos. Y tu también.
-Precisamente por eso, como vivimos en la nieve no paro de verlos...A mi me gustan los pokémons de tipo fuego.
-¿De tipo fuego? -Solía preguntar
-Hemos tenido esta conversación mil veces, Lynae -Añadió, suspirando- Es porque el fuego derrite al hielo.
Si no le gustan...¿Que hace con un Mamoswine?
Su pokémon embistió con una fuerza descomunal a Froslass y, esta vez, no le dió tiempo a evitar el ataque.
-No pareces tan impasible, querida -Rió Hino.
-¿El fuego no derretía al hielo? ¿Porqué usas a Mamoswine?
-Tu madre estaría contenta si estuviera viendo el combate, al menos alguien le da uso a sus Pokémons en su ausencia.
Me quedé sin aire.
¿Ausencia?
¿Mi madre?
¿Sus Pokémons?
Solicité parar el combate.
Y paró.
-¿Q-que insinuas? -balbuceé, demasiado nerviosa para mi gusto.
-Tu madre salió a buscarte porque hace dos años y medio que no vuelves a la ciudad, y no volvió.
-¿Como que salió a buscarme? ¿Porqué?
-Quería evitar una tragedia.
-¿Una tragedia...? -La angustia se estaba apoderando de mi muy rápido.
-¿No sabes lo que le sucede a la gente perteneciente al culto de Regigigas que no hace ofrendas en más de medio año? -Respondió Hino, demasiado serio como para tratarse de él, y con una voz que nunca le hubiera atribuido.
Me quedé sin aliento.
-Veo que ya te has dado cuenta que he venido a hacer aquí -Tras esas palabras mostró una sonrisa, una sonrisa de culpabilidad y tormento- Lo siento...
Retrodecí, lentamente, quise correr, pero las piernas no me respondían.
Hino se acercaba, hasta que se postró delante mio.
Me encontraba muy confundida.
¿Porqué se arrodillaba ante mi?
-Oh, mi señor Regigigas, alabo su presencia.
¿Regique?
Me giré, lentamente, temiendo lo peor.
Un grito ahogado.
Todo lo demás era oscuridad.
Han pasado tres años desde que inicié mi viaje por Sinnoh. Todo ha cambiado, a una velocidad abrumadora. Voy a morir, es mi condena, condena producto de una religión con unas leyes desorbitadas, una religión de la que realmente nunca he formado parte.
Pero mi madre si.
Y está muerta.
Murió por querer advertirme.
Froslass reposaba sobre mi pierna, abrazándome muy fuerte. Ella sabía lo que sucedería. Por eso me estrechaba con tanto empeño.
-Ojalá no te hubieras dejado cegar por la fama y hubieras vuelto a casa, las cosas hubieran sido distintas... -Repuso una voz distante, con un matiz de aflicción.
Era Hino. Hubiera reconocido esa voz en cualquier lugar del mundo, bajo cualquier circunstancia.
Quise hablar, pero la voz no brotaba de mi.
Hino cerró la puerta.
Las cadenas me oprimían las extremidades.
Escocía.
Que remedio...
Deberé escribir todo esto...Si no...
Habré muerto y Hino nunca sabrá que estoy enamorada de él.
[Imagen: tumblr_ncprg5jOPb1tsb7ujo1_500.gif]
~ ♥From the window of my life I can see home.
As it passes by I feel a pain no one knows.
Past every better judgement I pack my things to run away.
Like an ocean distances a beast that can't be tamed...♥ ~
 0  0  0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Holis~ Ya te di la bienvenida por Discord pero ahora te la doy formalmente por aquí; espero que pases un buen tiempo con nosotros y te acabes sintiendo cómoda y totalmente incluida. Tienes a los mods a tu servicio por si tienes alguna duda o problema y, bueno, aunque no sea mod del foro también me puedes preguntar a mí, podré ser de ayuda en algunos aspectos.

Muy bien, hecha ya la bienvenida vamos al comentario. Voy a empezar haciendo alusión a un detalle que no es tan importante, pero me encanta que uses los nombres en español del Alto Mando. En los fics se suelen usar los ingleses y/o los japoneses pero a mí me gustan más en español porque así es como aparecen en los juegos que jugué y el anime que vi, ¡así que puntos extra por eso! Luego también quería marcarte un pequeño detalle para tenerlo en cuenta más adelante, voy a ponerme en plan profe (?) y decir que Pokémon en plural no lleva s, sigue siendo Pokémon. Te lo digo antes de que venga algún perfeccionista y lo suelte de malas maneras.

Sobre la historia en sí... Guau. Es corto, y tal vez si hubiera durado un poco más habríamos podido conocer un poco más a los personajes y ver las relaciones que hay entre ellos, pero que eso no te dé la idea equivocada porque lo disfruté mucho. Desde el principio estás pendiente por ver qué le pasará a la pobre Lynae, pensé que sería lo típico de que pierde a sus amigos y familiares por no hacerles caso por la fama, pero no. Amé lo del culto de Regigigas porque todo lo que tiene que ver con cuestiones religiosas turbias me llama (?) y en este caso resultó ser decisivo para el desenlace del fic. No me habría esperado que acabara así, y que fuera Hino de todos el encargado de hacer que la impasible (también me gusta como suena) acabara sufriendo ese castigo. Qué mal que tenga que sufrir por las costumbres de una religión a la que perteneció su madre y no ella pero es algo que pasa hoy en día, y con todo. Los hijos tendrían que verse como seres independientes, al menos los adultos, que luego se ven anclados a estos temas y no pueden hacer su vida con normalidad... Aunque también me gustó que se tratara el tema de la fama y cómo puede hacer que te olvides de lo que te rodea, y llegar a ese punto de angustia por no perder el título que tanto has ansiado. Ojalá Hino llegue a saber los verdaderos sentimientos de la Campeona.

Ha sido un buen one-shot, lo he disfrutado y me he quedado con la intriga hasta el final. Estuvo muy bien Ari, bienvenida de nuevo, y si escribes algo más ojalá te animes a subirlo  Chespin
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hello!
Primero que nada, y como es cortesía, bienvenida al foro y a nuestra comunidad.
Respecto al fic, la verdad es que me has dejado anonadada con un relato más que atrapante. No solo escribís muy bien, sino que también me agrada que te hayas válido para contar tu historia del hecho de que Sinnoh como región es politeísta, algo que no he visto en muchos fics. El misterio con respecto al culto de Regigigas y el final inquietante que termina en tragedia hacen que uno reflexione no solo en cómo las acciones egoístas de Lynae terminaron condenándola tanto aella como a Inverna y a Hino, sino también en lo que pasa cuando la devoción a una religión (en este caso dedicada a un pokémon legendario) llega demasiado lejos. En cierta forma me recordó a los clásicos creepypastas de Pokémon de la época de finales de los 2000 y principios de los 2010, tales como HellBell el Bronzong o los 151 cartuchos malditos de Pokémon, pero mucho mejor redactado y más original.
Espero leer más historias tuyas en el futuro. ¡Seguí así!
                           [Imagen: 5jKLfmz.jpg]
Responder
¡Fah! Que grata sorpresa esto. A ver, por dónde empezar.

- Primero: es terrorífico. Deberías ponerlo en el concurso de Halloween porque me parece re apropiado, y es un tipo de cosa espeluznante no convencional... aunque, ahora que lo pienso, no se apega taaanto a la temática del concurso, pero meh. Cuestión que me frunció el ojete leer cómo su amiguito era parte de una secta satánica que banca a los dioses dormilones y perezozos como el Gigas.

- Segundo: me encanta que la protagonista sea un personaje con el que no podés empatizar. Es una psicópata narcisista y es irreal que le haya ganado a Shirona con FROSLASS. Btw, hablemos de Froslass. ¿Al final esa Froslass ES o NO ES su propia madre después de morir por ir a buscarla? Uhmmm no, creo que eso sería demasiado turbio. Aunque sería apropiado. ¡Pobrecita Candice, con lo tierna y cálida que es en los juegos! Le salió una hija medio turbia. Aunque, bueno, ella también resultó ser bastante turbia si en su pueblito nevado le rendían culto a esa bestia y maldecían a los que no iban a dejarle... almohadas para dormir a su templo. Maldito Vagogigas.

- Tercero: muy bien escrito, bravo. Me choca un toque la cursiva pero en general está recontra fácil de leer y digerir, tiene buen ritmo.

- Cuarto: ???

- Quinto: me pareció recontra random el hecho de que Lynae estuviera enamorada de Hino. Como que no venía mucho al caso con el resto de la historia que contó, ¿no? O sea, sí, nos dice que al final albergaba cierta calidez en su corazón después de todo, y supongo que pega eso de que él prefiera el fuego por estar harto de vivir rodeado de hielo, mientras que ella se encerró en ese tipo que iba tan acorde a su personalidad. Pero, más allá de eso y de su amistad/rivalidad, como que no siento que pese tanto el temita del amor cuando pasaron cosas mucho más densas y graves de fondo. ¡¿Cómo carajo llegó Regigigas ahí sin que lo escuchen?! Es una mole inmensa de casi cuatro metros y más de cuatrocientos kilos que encima hace ruiditos re graciosos como todos los regis, algo así como DIPDIPDIPCHIUCHIUCHIUPRPRPRPRRRR bueno lo que sea, igual quedó cool y turbio.

Disfruté mucho leyendo esto. Al principio te quería decir que estaría bueno leer más de las aventuras previas y el viaje de Lynae por Sinnoh antes de llegar a ese punto, pero lo cierto es que conforme iba leyendo cada vez quería saber menos con ese personaje. Sería odioso ver ganar y ganar a alguien así usando siempre un solo poke, no tendría chiste. Aunque todo el lore de fondo y lo bien que escribís me dan ganas de conocer más. Así que si tenés otros escritos para compartir, bienvenidos sean.

¡Y bienvenida a la cueva!
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
Responder
[font]Es un cuento sencillo, pero me gustó. En todo caso le hubiera beneficiado ser más largo porque el plotwist viene muy de golpe y sin antecedentes. Es como una receta de cocina; si lo haces a fuego lento queda mejor.

Me gustaría saber más sobre la prota.

Saludos.
[/font]
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
Hello

No le des mucha importancia a nada de lo que diga ahora.

Me gusta la premisa, me gustan los pokémon, me gusta que la historia ocurra en mi región favorita. Pero igual hay un par de detallitos que me hacen algo de ruido. 

La idea del culto a Regigigas es genial… así como la idea de que la protagonista sea tan hdp. Tal vez no precisamente, pero sin duda no es la persona más agradable del mundo y por ahí creo que fue tu intención. No acaba de quedarme claro si siempre fue así de sádica o si la premisa es que el poder la corrompió. 

Pero siento que todo sucede demasiado rápido. Antes de conocer a Hino más allá de su nombre nos tenemos que sorprender con que venga con una actitud rara. Inverna fue a buscar a su hija… y ahí queda. I mean, se puede asumir que murió pero queda un poquito en el aire, así como el destino final de Lynae. 

Personalmente creo que es un poquito difícil dejarse llevar por el conflicto cuando los pjs son tan… poco simpáticos. I mean, Lynae es abusiva y suberbia así que está bien que acabe pagando… excepto que ella tampoco parece muy interesada. Is like "Oh, bue, vamos a firmar la carta", ah, por cierto, le re daba al amigo. Y el resto, pese a ser interesantes, y me refiero específicamente a Hino, se van con la misma celeridad con la que entraron. 

Hablando de, sieeeeeeento que le falta sonar un poquito más como carta/confesión que como narración en primera persona. Es una excelente idea, pero el relato en sí se siente un poco más como lo que (vos) la autora quiere contar, y no tanto como algo que Lynae estaría escribiendo en una celda encadenada.

Me gustó, fue interesante. Sólo creo que faltaría un poco más de espacio para desarrollar todos los puntos tan interesantes que toca el relato.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Oh. My. Goodness!

Eso fue bastante más sorpresivo de lo que imaginé. Es una curiosa reflexión, lo que uno termina por olvidar porque tiene mayores asuntos por atender o porque simplemente piensa que no le afectará termina reapareciendo de la forma más cruel posible. Una lección que termina dando en qué pensar.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)