Fangame - Temtem

Posiblemente el título de este tema no os diga nada y me estaréis echando la bronca por hablar de algo que en principio no es Pokémon. O en realidad sí. O no sé (?). La peluche dice que se haga aquí así que son órdenes de arriba, cualquier cosa, #CulpaDePlushy (?)

En fin, vayamos al grano. ¿Qué es Temtem?

Es un MMORPG hecho por una compañía española llamada Crema Games, que saldrá en todas las plataformas (es decir, en PC, Switch, PS4 y Xbox One) previsiblemente el año que viene. El juego es básicamente una suerte de Pokémon pero de otra forma, sacaron en Kickstarter algo más de medio millón de dólares y actualmente se encuentran en una Alpha cerrada a los que contribuyeron con una determinada cantidad

Entre otras cosas, le han dado una vuelta de tuerca al sistema de crianza, haciendo que cada Temtem solo pueda criar un número determinado de veces. El juego tiene su historia, con su "región", sus malos, etc. como cualquier Pokémon pero al ser un MMO está más centrado en el competitivo; en ese sentido han tratado de eliminar en la medida de lo posible el factor suerte y han hecho una nueva tabla de fortalezas y debilidades (con menos tipos).

Para mí es un juego que, aunque sea MMO (cosa que no me gusta tanto en lo personal), tiene muy buena pinta, algunos diseños que son maravillosos y me gustaría darle una probada.

Os dejo por aquí el Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/cre...lection-a/

So, ¿qué opináis? ¿Creéis que llegará a buen puerto?

Y bueno, ya que estoy me gustaría fangirlear muy fuerte con esta cosa:

[Imagen: 3epLnxb.png]

Se llama Nessla y ES QUE ES PRECIOSO ASDSIDUFHSADLKASJH *-*
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mmm TemTem que genera sentimientos encontrados. Por un lado, como un fangame de Pokémon es brutal y ambicioso ya que no sólo toma todas las virtudes de poke y aparentemente las sabe explotar sino que involucra un par de mecánicas nuevas para balancear lo que en poke esa muy roto... pero como juego independiente no lo veo... bebe tanto de pokémon y no hace nada por desligarse de la imagen de poke (tener rutas, profesores, básicamente una dex, etc) que siempre va a quedar con la imagen de ser un clon y eventualmente va a quedar en el olvido como esos clones chinos para celular.

De nuevo, viendolo como un fangame se ve asombroso pero como juego independiente le falta atractivo propio.
Responder
Bueno, cositas. Anoche, después de que un señor de cuyo nombre no quiero acordarme desatara una guerra, sacaron este bicho adorable:

https://twitter.com/PlayTemtem/status/11...9313443840

Por lo demás, hoy me encontrado con que la segunda Alpha sale mañana para los del Kickstarter y el día 25 para los demás por Discord. La info al respecto la detallan por aquí:

Código:
https://www.kickstarter.com/projects/cremagames/temtem-massively-multiplayer-creature-collection-a/posts/2529949
Hic sunt dracones

Responder
Duda... han aclarado cuánto será el costo del juego una vez salido?
Porque en vista de lo que acaba de pasar y si el costo es menor a los 60 dolares obligados de un juego de poke quizás si podria convertirse en una opción viable para muchos.

No me termina de llamar mucho la atención porque se nota que el foco es el competitivo y que la aventura sigue quedando en un segundo plano de juego y si tiene el mismo problema de poke de ser leeeeeeeeeento y tener que grindear a todo dios para poder avanzar de plano no creo que sea para mi xD
Responder
(12 Jun 2019
01:43 PM)
Plushy escribió:
Porque en vista de lo que acaba de pasar y si el costo es menor a los 60 dolares obligados de un juego de poke quizás si podria convertirse en una opción viable para muchos.

No me termina de llamar mucho la atención porque se nota que el foco es el competitivo y que la aventura sigue quedando en un segundo plano de juego y si tiene el mismo problema de poke de ser leeeeeeeeeento y tener que grindear a todo dios para poder avanzar de plano no creo que sea para mi xD

Que yo sepa, el coste del juego una vez salido no lo han aclarado. Pero en el Kickstarter con $16 ya te daban la Alpha (y de ahí hasta la versión final, en PC) así que no creo que sea mucho más. Además con el tema de las ofertas de Steam se puede acabar quedando en un precio ridículo
Hic sunt dracones

Responder
(12 Jun 2019
02:06 PM)
Fafnir escribió:
(12 Jun 2019
01:43 PM)
Plushy escribió:

Que yo sepa, el coste del juego una vez salido no lo han aclarado. Pero en el Kickstarter con $16 ya te daban la Alpha (y de ahí hasta la versión final, en PC) así que no creo que sea mucho más. Además con el tema de las ofertas de Steam se puede acabar quedando en un precio ridículo

Eso ultimo lo puedo asegurar bastante, en steam en las epocas de ofertas puede haber juegos de hasta un 60% de descuento, incluso una vez llegue a ver un juego a 90% de descuento.

Acabo de ver unos cuantos gameplays y explicaciones de mecanicas que hicieron que el juego me interesara, obviamente como steam y sus ofertas son un pan de dios esperare a que aparezca una muy, muy buena. Además, hace tiempo que no juego un MMORPG, puede servirme.
Responder
Como dije en el anterior post, el día 25 se abrió por Discord la segunda Alpha mediante pre-order (o sea, comprabas la pre-order por 30$ y te daban acceso a Alpha). Esto se ha cerró el martes así que actualmente ya no hay acceso a la Alpha.

En cosas más bonitas, han hecho un par de concursos/votaciones sobre diseños. Primero, el de una línea evolutiva de armadillos de cristal:

https://twitter.com/PlayTemtem/status/11...2575477760

Y esta semana ha tocado elegir un nuevo diseño... que al final han resultado ser dos

https://twitter.com/PlayTemtem/status/11...3155436545

Han salido el 2 y el 8. Personalmente una lástima por el panda que se ha quedado fuera pero por lo demás creo que se ha elegido bien (¡dragones! (?))
Hic sunt dracones

Responder
Para mi si es un puchamon-like y desde la primera vez que lo vi ganas de probarlo no me faltan.

Pienso que si este juego hubiera sido un fangame no hubiera llegado ni a la mitad antes de que el martillo de nintendo le cayera encima. No sé si tendrá éxito o no, pero el hecho de ser pago le juega en contra, es un tipo de juego donde necesitas gente en tus servers.
Responder
(28 Oct 2019
07:50 AM)
Dark Clefita escribió:
Pienso que si este juego hubiera sido un fangame no hubiera llegado ni a la mitad antes de que el martillo de nintendo le cayera encima. No sé si tendrá éxito o no, pero el hecho de ser pago le juega en contra, es un tipo de juego donde necesitas gente en tus servers.

Creo que el hecho de ser de pago no debe ser un problema, juegos de Blizzard, por decir un ejemplo, son de pago y eso no impide que hayan gozado de popularidad y una buena cantidad de jugadores, al menos en su época pre-activision, ya que actualmente tendría que tener documentación de los jugadores y eso no lo tengo a mano, pero con el fandom tan grande que tiene la desarrolladora diría que la cantidad igual es considerable.

Además, curiosamente el hecho de que sea gratuito puede ser un problema aunque suene irónico, los juegos free-to-play suelen cometer el error de descuidar los juegos, un ejemplo de ellos es Paladins de la compañía Hi-rez donde hasta el día de hoy hay algunos bugs que causan estragos en la jugabilidad que llegan a ser injustos para el que sufra el bug, aunque se cree que es un fallo común en esa desarrolladora.

Curiosamente esto suele pasar en desarrolladoras "pequeñas", ya que luego tenemos juegos como Fornite que, independiente de tu gusto, hay que admitir que está bien cuidado. Y el hecho de estar en una plataforma como steam, una de las más grandes distribuidoras digitales, puede estar en ofertas absurdas con juegos con un 60% o más.

Y por lo que se ve en videos de gameplays del alpha, TemTem tiene su cantidad de jugadores.
Responder
Acaban de anunciar el Early Access para el 21 de enero:

https://twitter.com/PlayTemtem/status/12...2931132421

Y bueno, para que no sea el post solo de eso, vengo a fangirlear con el erizo/puercoespín/cosa más adorable del mundo :3

https://gamepedia.cursecdn.com/temtem_ga...34/039.png
Hic sunt dracones

Responder
Ayer gracias a @Fafnir que me facilitó un código para estar en el StressTest del juego.

Y que es un StressTest, ES METER JUGADORES CON EL OBJETIVO DE QUE EXPLOTEN LOS SERVIDORES :D

Así que pude al fin jugar TemTem y debo decir que tiene buena pinta ignorando los parones de servidor.

Estoy viendo que el Temtem está detrás de ti y puedes interactuar con él. También note los personajes tienen voces al estilo Zelda y tu personaje tiene unos cuantos diálogos.

El juego tiene su potencial y fue disfrutable explorar la primera ciudad en la playa y un poco de la primera ruta.
Responder
Bueno, pues obviamente yo también entré en el Stress Test y, si dejamos a un lado los obvios problemas del server ya que como dijo Comita la idea era que el server explotara... OH BOI, TOMAD TODO MI DINERO.

Se podría decir que "meh, solo es un fangame y ya está". Pues resulta que Temtem coge el sistema de combate de Pokémon y le da una vuelta de tuerca: en vez de PP tienes una barrita que vas gastando con cada ataque, hasta el punto de que si te pasas de la raya te puedes hacer daño a ti mismo y quedarte un turno sin hacer nada. Las alteraciones de estado son todas temporales.

LAS DESCRIPCIONES DE LOS ATAQUES. Solo por eso merece la pena ser jugado. Mirad:

https://cdn.discordapp.com/attachments/5...215453.jpg

Y ASÍ TODOS. Llevas al primer bicho de tu equipo siguiéndote y puedes interactuar con él (aunque aquí echo en falta el típico texto de "tu dragón quiere darte un abrazo"). La personalización de personaje es mayor que en el propio Pokémon y la puedes cambiar en cualquier momento sin tener que ir a un sitio específico.

Gosh, que salga ya el early access, ahora me ha dado más hype aún
Hic sunt dracones

Responder
Bueno, pues mañana sale el juego en Early Access y hoy han anunciado el anime sacado un trailer que parece un opening de anime (?). Lo dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=YaFE07Yyj-I
Hic sunt dracones

Responder
Vi un video de esto el otro día. Pinta muy bien y ganas no me falta, pero al ser pago no se si pueda tenerlo en estos momentos.
Adore al paharo(? y el modo de combate se me hizo interesante.
A ver como le va.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)