Fanfic Oneshot- Spider-Man: Historias del Guerrero Arácnido 2-Jungla de Asfalto

ExtensiónOneshot
Extension larga
AdvertenciaOGViolencia
[Imagen: nbTevQ2.jpg]

Mostrar

Advertencia: este One-Shot es una continuación de Spider-Man: Historias del Guerrero Arácnido.

I

Probando, probando. Agh, maldición, odio estas computadoras modernas.

Me llamo Curtis Connors. Soy biólogo y padre de tiempo completo, con una esposa y un hijo. Poseo una licenciatura en cirugía y un doctorado en herpetología. Para los menos atentos en clase, es la ciencia, más concretamente la rama de la zoología, enfocada al estudio de los reptiles y de los anfibios. Son las 8 PM del sábado diecisiete de junio.

Desde que perdí mi brazo derecho en medio de un atentado contra mi vida mientras atendía a enfermos y heridos como parte de mis servicios al ejército de los Estados Unidos, concentré mis estudios en la medicina regenerativa y en la regeneración de miembros perdidos entre los reptiles. Bien sabido es que algunas lagartijas poseen la fascinante capacidad de auto-amputar su cola y así distraer a sus depredadores naturales para poder escapar, solo para luego hacer crecer una nueva. Naturalmente esta regeneración no es del todo perfecta, pues aunque se produce a partir de nuevos músculos y tejidos, la nueva cola nunca consigue emular la funcionalidad original de la anterior, pues carece de una estructura ósea. Pero...¿qué tal si pudiese alcanzar dicha perfección?

Hace unos pocos años decidí dejar mi puesto como profesor de biología en la universidad Empire State para perseguir el sueño de fundar la pequeña compañía que muchos de ustedes probablemente conozcan como Industrias Connors. De momento solo cuento con la inestimable colaboración de mi asistenta y alguna vez alumna, la bella e inteligente Gwendolyne Stacy. Gracias a ella he juntado los fondos suficientes para poder desarrollar mi propio proyecto secreto.

Estos últimos tres meses hemos estado desarrollando algo que cambiará el mundo de la medicina para siempre. Utilizando unas muestras de ADN de teius teyou, de boa constrictor, de alligator mississippiensis y de varanus komodoensis junto con algunos químicos e ingredientes extra, hemos conseguido crear un suero que en teoría podrá restituir células, músculos, nervios, cartílago y hasta huesos de cualquier ser vivo al que se lo inyecte.

Ya he comprobado que funciona en roedores gracias a uno de nuestros dos conejillos de indias: Herbie, el cobayo de tres patas. El ADN reptiliano restituyó por completo su pata delantera izquierda en cuestión de horas. Debemos comenzar cuanto antes las pruebas en humanos, mas no hemos podido encontrar voluntarios o candidatos. Y si para finales de esta semana entrante no conseguimos algún tipo de resultado prometedor, nuestros inversionistas nos retirarán los fondos y se quedarán con la fórmula. Podríamos terminar en bancarrota.

No tengo otra opción. Debo usar el suero en mí mismo. No puedo pedirle a la señorita Stacy que se ofrezca. Ya ha sufrido la pérdida de su padre hace algunos años, y no requiere de él tanto como yo, sin mencionar que podría meterme en problemas legales con las autoridades y con sus conocidos si algo saliese mal. No. Debo ser yo quien se lo inyecte. Tan solo una pequeña dosis debería bastar.

No me considero una persona religiosa. Pero, si en verdad existe un dios, le ruego que me ayude a tener éxito.

II

¡Funcionó! ¡He recuperado mi brazo! Dios santo, ¡lo he logrado! Es como si nunca se hubiese ido. Está como nuevo, ¡y sin ninguna tara!

Y no solo eso. Por alguna extraña razón me siento más fuerte. Más ágil, ¡más lleno de vigor que nunca! Incluso mi audición y mi vista han mejorado significativamente, y mi corazón y pulmones funcionan como los de un recién nacido. La regeneración que este suero que he creado proporciona supera con amplia diferencia a la de cualquier lagarto o saurio en el planeta. ¡Con él podríamos curar enfermedades como el cáncer o el VIH!

Debo informar a Gwendolyne para que venga pasado mañana a revisar los resultados. Hasta entonces deberé permanecer aquí en mi laboratorio y estar pendiente de cualquier posible efecto secundario tardío que pueda surgir a futuro.

III

Todo se ha ido al demonio. Y solo tuve que quedarme dormido para comprenderlo. Dios mío, ¿qué es lo que me he hecho?

He despertado colgado del techo. Mi piel presenta gruesas escamas por todo mi torso y espalda que me producen una inconmensurable picazón. Mis dedos y uñas se han alargado hasta transformarse en poderosas y filosas garras que me permiten trepar cualquier superficie sólida. Me adhiero a las paredes como Spider-Man.

Estoy cada vez más nervioso e inquieto. La punta de mi lengua ssse ha bifurcado, y en un acto reflejo involuntario me he comido tanto una mosssca que ssse había posado en la ventana como una hoja de la planta en mi essscritorio. Y sssiento como sssi algo essstuviese dessarrollándosse en mi cabeza y al final de mi essspalda.

El sssuero...el ADN de reptilesss...esstá reprogramando mi cerebro. Olvido lasss palabrasss conforme avanzan losss minutosss. Me cuesssta trabajo pensssar. Debo desssarrollar una cura.

No...poder...razonar. Tengo….frío...deber...sssalir de aquí. Martha, sssi encontrar esssto...lo sssiento. Jugar...a ssser Diosss...pagar con mi vida….mi alma…mi mente...mi ssssser.

Marthaaa...Billyyy...Marthaaaaaaaaa…..Billyyyyyyyyyy…

IV

Otro aburrido y ordinario día en los suburbios de Queens.

La cálida pero angustiosa brisa primaveral de un lunes por la mañana me despierta antes que la alarma de mi despertador programada para las ocho, avisándome que es tiempo de levantarse, desayunar e irme a trabajar.

Sigo sin poder creer que la tía May se haya ido. Sin su presencia, la casa se siente más vacía que nunca. Fue como una segunda madre para mí desde el día en el que acompañé por primera vez a Peter hasta su casa. Hasta me dejó los papeles y las llaves para poder vivir aquí. Nunca conocí a una mujer más humilde y caritativa que ella.

¡Buenos días, señora Parker! ¡Vengo a buscar a Peter para ir juntos a la escuela!”

¡Oh! Hola, Gwen, tesoro. Peter está terminando de desayunar. Si gustas puedes pasar y esperarlo en la sala de estar.”

¡Claro! ¡Me encantaría!”

¡Perfecto! Sé que probablemente ya has comido, pero te prepararé unos waffles con miel de maple. Después de todo los dos están en etapa de crecimiento, y una niña como tú debe comer.”

¡Muchas gracias, señora Parker!”

Oh linda, puedes llamarme tía May. Todo el mundo lo hace.”

No tardo mucho en terminar de comer mi pobre desayuno. Tan solo dos míseras tostadas con algo de mantequilla. Y mientras comienzo a caminar para pillar el trasporte público, los recuerdos de la niñez asaltan mi mente como un gato acechando a un canario indefenso.

¡Lo hicimos! ¡Erupciona!”

¡Hacemos un buen equipo, Gwendy! ¡Con este volcán de bicarbonato el primer premio será nuestro!”

Por favor, Petey. Sabes que apestaría por mí sola si tú no me ayudases. ¡Tú has hecho gran parte del trabajo!”

No te menosprecies, Gwendy. Quizás yo sea mejor esparciendo la plastilina y aplicando el vinagre, ¡pero tú lo eres presentando! Yo me derretiría como la Bruja del Oeste de los nervios al tener que exponer frente a tanta gente.”

Extraño aquellos años. Éramos felices sin siquiera saberlo. Antes de la muerte de papá. Antes del secundario y del secuestro. Antes de…

¡¿Spider-Man?! ¡Estoy harta de oír hablar de él! ¿Qué hay de mi padre? ¡Él salva más vidas a diario que ese vigilante enmascarado! ¡Hasta donde sé probablemente es tan malo como la mitad de los lunáticos esos a los que atrapa, como bien dice el periódico para el que trabajas!”

¡Por última vez Gwen, no es un vigilante! ¡Lo conozco, y lo he visto en acción! ¡Es un héroe!”

¡No me interesa, Peter! Nuestras notas están bajando, y si no aprobamos el trabajo a tiempo reprobaremos el curso. ¡¿Qué tengo que hacer para que dejes de llegar tarde a clase por estar ocupado fotografiando a tu amigo?!”

Solía odiar las arañas. Las odiaba implacablemente desde el día en el que una de ellas me hizo llorar. Y Spider-Man, así como la viuda negra radiactiva que casi había matado a Peter, era un constante recordatorio de mi aversión hacia ellas. Por él Peter llegaba tarde a todas partes. Por él mi mejor amigo y yo estábamos distanciándonos. Y por él fue que dos dementes me abdujeron para experimentar conmigo.

Recuerda nuestro acuerdo, Duende. Con Parker muerto, luego tendré a Gwen para mí solo.”

Un segundo. Esa voz...¿Profesor Warren?”

El único y original. No te preocupes, Gwendy. Pronto estaremos juntos.”

¡Maldito anciano maniático! ¡Ya le dije hace tiempo que no estoy interesada en usted! ¡Déjenos ir!”

Me temo que no puedo hacer eso, querida. Has descubierto mi secreto, y se lo has revelado a mi némesis. Pero en cuanto veas lo que tengo planeado para ti, aprenderás a amarme:Veneno radiactivo de viuda negra. La misma viuda negra que le dio sus poderes en Oscorp a tu amigo, Gwendy. Solo hace falta una pequeña inyección, y tendrás los mismos poderes que Spider-Man. ¡Serás la primera persona en mi nuevo orden mundial en probar los efectos de ser el siguiente paso en la evolución humana! ¡Mi preciada reina araña!”

¡ESTÁ LOCO! ¡Suélteme!”

Loco no, Gwendy. Visionario. Se burlaron de mí por mis experimentos. Pero pronto la humanidad temblará ante el poder del Chacal. ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!”

Ocupo el primer asiento con ventanilla libre que encuentro en el autobús mientras rememoro la devastadora impresión que me causó descubrir que la persona a la que más amaba y el misterioso forajido al que más odiaba eran la misma persona. Aunque siempre había tenido mis sospechas me había negado a aceptarlo. Y la revelación me embistió como un tren a máxima velocidad.

Miles Warren. Mi profesor. El Chacal. Un hombre brillante, pero sombrío y siniestro. Hasta día de hoy me pregunto por qué se fijó en mí, por qué me convertí en su obsesión. Por qué me inyectó el mismo veneno de araña que le había dado a Peter sus impresionantes poderes. ¿Acaso pensaba ser el rey de un mundo en donde todos tuviésemos seis ojos y ocho patas?

¡AY! ¿Cómo es que logras hacer esto de balancearte sin dislocarte el hombro?

Práctica, paciencia y aprender a recordar cuándo soltar la red.

No recuerdo cuando pasé de detestar los arácnidos a respetarlos. Supongo que fue antes o después de empezar a ver a Peter y a Spider-Man con otros ojos, de que él me confesase por qué se ponía esa máscara.

No es ni por la gratitud ni por la gloria. Lo hago porque es lo correcto. Porque si lo hago, contribuiré a crear un mundo en el que ningún otro niño tenga que perder a su tío por un malnacido con una pistola. Si no puedo salvar al tío Ben...los salvaré a todos. Aun si tengo que hacerlo solo.”

No. Ya no tendrás que hacerlo solo.”

Ghost-Spider. Un nombre de heroína directamente tomado de la araña fantasma, aquella única especie arácnida que no encontraba insidiosa. Y porque planeaba noquear a los criminales antes de que siquiera me viesen venir, como si fuese invisible.

Bajo del autobús por la puerta trasera antes de que el conductor se detenga siquiera a anunciar en voz alta la parada, al mismo tiempo que rememoro los rotundos gritos de negación por parte de mi padre al escuchar que quería unirme a la lucha de Spider-Man. El hecho de que terminase cediendo y aceptando mi decisión fue un milagro.

¡Absolutamente no, Gwen! Le prometí a tu madre que te cuidaría de cualquier cosa. ¡Ninguna hija mía se convertirá en una vigilante!”

“¡Pero papá, quiero y debo ayudar a Spider-Man!”

¿Es que no comprendes el peligro que eso supone? Ya he prometido guardar el secreto de Peter para que May no se entere. No me pidas que guarde algo así. Si algo llegara a pasarte mientras portas ese disfraz, nunca jamás me lo perdonaría. Me partiría en dos.”

No me pasará nada. Aprenderé con Peter a defenderme. De todos modos debo empezar a usar mis poderes para el bien. ¡Entiéndelo, por favor!”

Debería haber viajado usando mis lanza-redes, como Peter suele hacerlo. Habría llegado el doble de rápido y no habría tenido que gastar ni un solo centavo en el transporte público. Pero no quiero correr el riesgo de que alguien me vea aterrizando sobre la azotea de un edificio, y mucho menos sobre la del edificio en el que trabajo. Tarde o temprano la gente haría la conexión entre Ghost-Spider, compañera súper heroica de Spider-Man, y Gwendolyne Stacy, genetista y asistenta de laboratorio en Industrias Connors. Quién diría que saldría de la universidad solo para terminar trabajando con mi propio maestro.

Oh, Peter. He sido una terrible amiga. Siempre has estado allí para mí desde el día en el que nos conocimos, ¿y cómo te lo he pagado? Prejuzgando a tu alter ego sin siquiera conocerlo. Forzándote a entregar al padre de Harry a las autoridades. Culpándote de la muerte de mi padre solo porque estaba herida. Y jamás me disculpé contigo de forma directa. A veces desearía haber tenido el valor para decirte a tiempo lo que sentía por ti, antes de que tú y Mary Jane se volviesen más cercanos. Pero dejé que la pérdida de papá me afectara lo suficiente para apartarte como una tonta, haciéndote sentir responsable de algo que ni siquiera podrías haber evitado. Y después pretendí como que todo estaba bien entre nosotros, como si no hubiese nada que tuviese que decirte. Debo enmendar el daño que te hecho. Te llamaré esta noche para acordar una salida.

Decido poner a descansar mis temores por un rato mientras salgo del ascensor e introduzco en la cerradura la llave especial que el buen doctor me confió para poder entrar al laboratorio. Preparo mi mejor sonrisa antes de acabar de girar el picaporte hacia la derecha, abriendo la puerta.

¡Buenos días, doctor Connors! ¡Estoy ansiosa por ver los resultados que me comentó sobre el…!”

Las palabras mueren en mi boca en cuanto me detengo a observar lo que me esperaba dentro, quedando paralizada en el rellano de la puerta: todo el laboratorio y el equipo salvo por algunas computadoras ha quedado completamente destruido. Mesas, sillas y otros muebles volteados y destrozados, hojas desperdigadas y otros indicios de violencia adornan el suelo y las paredes; la planta favorita del doctor, despojada de sus hojas.

¡Dios mío! ¡Doctor Connors! ¿En dónde está? ¡DOCTOR CONNORS!”

Siento la sangre en mis venas congelarse apenas noto las extrañas y horripilantes marcas de garras ocultas a plena vista por los papeles, que conducen a la destrozada ventana de la oficina. Es...como si un oso hubiese rasguñado el suelo con sus zarpas. Y no es lo único que encuentro.

¡Minnie!”

Minnie. Junto con Herbie, una de nuestros dos cobayos de tres patas para experimentos, ambos hermanos. Me agacho para recogerla y guardarla en el bolsillo de mi bata, suspirando aliviada al ver que está ilesa. Debió de haberse salido de su jaula y escondido en el estante del sifonier apenas sintió el peligro, hasta que este pasase. Me pregunto si su hermano también consiguió escapar.

Ningún oso tiene garras tan grandes y afiladas. Parecen arañazos de una persona, mezclados con los de un dragón de Komodo. Sea como sea, algo debió de atacar al pobre doctor para luego secuestrarlo, rompiendo la ventana en plena huida. Pero, ¿qué clase de criatura podría dejar un rastro de destrucción como este?

Un momento. ¿Qué es eso en la pared izquierda del fondo? Nombres grabados a base de rasguños en la superficie...y las marcas coinciden con las zarpas que ya he visto. ¿“Billy”? ¿ “Martha”? Oh, santo cielo...sea lo que sea que capturó al doctor...¡Va también tras su familia!

Será mejor que haga una llamada antes de que la policía llegue.

V

Es la primera vez que Gwen y yo hablamos desde el funeral de tía May. Ojalá hubiese sido en mejores circunstancias.

El doctor Curtis Connors, nuestro profesor de biología en la universidad, ha sido secuestrado por lo que asumimos se trata de un monstruo o un mutante. Su laboratorio fue hecho trizas, y nuestra única pista consiste en un par de nombres escritos por el perpetrador en una pared y unas pequeñas escamas que recogí de la planta del doctor, mientras limpiábamos el desorden. La computadora con la que las analizamos identificó en ellas ADN de lagartija verde mezclado con el de boa constrictora y dragón de Komodo, junto con muestras de aligátor americano y algunos elementos químicos que no se parecen en nada a los que figuran en la tabla periódica.

Gwen me ha pedido que la acompañe hasta la casa de los Connors. Tiene la impresión de que nuestro reptiliano amigo está también tras la esposa y el hijo del doctor. Y en base a lo que apunta la evidencia, debo darle la razón.

¿Estás segura de que no debimos cambiarnos antes? Hasta donde sabemos probablemente esa cosa ya llegó hasta ellos.”

Tenemos que estar seguros, Peter. Además, si siguen aquí confiarán más en rostros conocidos que en dos superhéroes enmascarados.”

Cierto.”

Veo a Gwendy procediendo a golpear la puerta de calle de manera suave y respetuosa, mientras una parte de mí se avergüenza de tener que haberle pedido a Mary Jane que se quede cuidando a Mayday ella sola. Debería estar en mi casa, con mi esposa y mi hija. Pero estoy haciendo esto por mi amiga y por mi ex-maestro. Tenemos que cerciorarnos de que Connors está bien, y rescatarlo de ser necesario.

¿Señora Connors? Soy yo, Gwen Stacy. He venido a hablar con usted sobre un asunto delicado. Es sobre su marido.”

Recuerdo bien a la señora Connors. Los conocí a ella y a Billy casi de pasada, en aquella ocasión en la que el doctor decidió dar su clase en compañía de y con la asistencia de su familia. Una mujer muy agradable, y un niño muy risueño y obediente. No quiero ni imaginarme lo preocupada que estará en cuanto…

¡PETER!”

¿Qué pasa?”

¿Lo escuchas? Ese sonido…”

Apoyo mi oído derecho sobre la puerta con cautela, y mi tímpano detecta inmediatamente el asqueroso y perturbador sonido al que Gwen se refiere. Es como si alguien estuviese masticando algo crujiente con la boca. Mi sentido arácnido empieza a zumbar suavemente.

¿También lo sientes?”

Sí. Creo que nadie saldrá jamás a atendernos.”

Entonces es hora de decir adiós a la sutileza.”

Apártate. Déjame hacer los honores.”

Reuniendo parte de mi fuerza arácnida en mi pie izquierdo, logro tirar abajo la puerta con una sola patada. El desgarrador grito de Gwen rompe mis oídos mientras mis ojos y pupilas se expanden, al mismo tiempo que mi mente intenta procesar y asimilar el tétrico y morboso evento que está teniendo lugar frente a nosotros.

Martha yace muerta en pleno pasillo, con toda la parte de abajo de su cintura separada de la de arriba y con sus ojos mirando a la nada misma. No muy lejos de ella, un colosal y monstruoso ser de aproximadamente dos metros de alto se encuentra terminando de tragar a Billy con sus mandíbulas estiradas, como una anaconda devorando un tapir.

¡NOOOO!”

La palabra escapa de mis labios mientras el descomunal engendro se voltea a vernos, emitiendo un casi inaudible y escalofriante siseo. Es una especie de lagarto humanoide, bípedo, con una gran membrana en la cabeza, de lengua viperina y con rasgos tanto de lagartija como de varano. Su gruesa cola y su ancho hocico, así como también su larga hilera de dientes, recuerdan a un cocodrilo. La coloración de sus escamas oscila entre verde oscuro y marrón café, y sus ojos, de esclerótica roja anaranjada, despiden una furia y un odio viscerales. Sobre su hombro derecho, un grotesco híbrido entre cobayo y caimán con apariencia de dragón nos sonríe sardónicamente.

¡MONSTRUO! ¡LOS HAS MATADO! ¡¿Dónde está el doctor Connors?!”

La bestia responde a la agresiva pregunta de Gwen con un rugido ronco que se transforma en una voz igual de rasposa y monstruosa, casi salida del mismísimo infierno.

Gwennnnn…...Parrrrrkerrrr….”

Mis piernas empiezan a temblar por sí solas a los pocos segundos de que mi cerebro y mi visión hayan acabado de identificar al hombre detrás de la aberración genética que ahora nos observa como si fuésemos potenciales bocadillos.

¿Doctor Connors? Dios mío… ¿Es usted? ¿Qué...¿Qué es lo que ha hecho?”

El reptiloide emite un segundo rugido, similar al de una pantera y cargado de malicia. Una perversa carcajada llena el aire.

Connorssss no essstá aquí.”

Y sin esperar nuestra reacción escapa por el conducto de ventilación, abandonando la casa antes de que siquiera podamos ir tras él.

VI

Llevamos un largo rato patrullando la ciudad, tratando sin éxito de detectar alguna señal que nos guíe hacia el actual paradero de Connors. Es como si se hubiese esfumado en el aire. Maldita sea, es un lagarto antropomórfico de dos metros de altura y cinco de longitud. ¿Cómo demonios se ha vuelto tan difícil encontrarlo?

El Doctor Octopus. Rhino. El Buitre. El Escorpión. La Gata Negra. El Chacal. Nosotros, un hombre y una mujer araña. Y ahora un lagarto. Esta ciudad es todo un zoológico.

La muerte de Martha y de Billy ya ha salido en la primera plana del Bugle, y los chismes y supuestos avistamientos de reptiles gigantes y personas desaparecidas han aumentado en menos de seis horas. Hemos interrogado a casi todos en Nueva York al respecto, y aún así no hemos visto nada. Para colmo estamos solos en esto: la mayoría de nuestros amigos Vengadores se encuentran en la Zona Negativa luchando contra un tirano insectoide llamado Annihilus, y la Gata Negra está en medio de un caso, siguiendo el rastro de un asesino de prostitutas. Pero quizás tengamos suerte con nuestro siguiente testigo.

¡Eran enormes! ¡Rugían y gruñían como los pumas del zoológico! Definitivamente no eran tipos disfrazados. Engulleron todas las pizzas a medio hacer y luego huyeron de regreso a la calle. ¡Los vi metiéndose en el desagüe!”

El viejo señor Aziz, dueño de la pizzería Joe's Pizza, localizada en el 233 de la Calle Bleecker. Sus pizzas son las mejores en todo el distrito de Manhattan, y se toma su negocio tan en serio como nosotros nuestra búsqueda. Nos hizo darnos cuenta de lo ingenuos que fuimos al no deducir que Connors estaba usando el sistema cloacal de Nueva York para aparecer y desaparecer rápidamente de ojos curiosos. E inadvertidamente le hemos dado unas cuantas horas libres para crear bajo tierra Dios sabe cuántas atrocidades a su imagen y semejanza.

Nos vemos forzados a retirar la rejilla de la esquina y bajar hacia el alcantarillado, teniendo que soportar el horrible olor que destilan las aguas sucias. Encontrar aquí abajo al doctor-o a lo que queda del doctor-será como hallar a Wall-E entre una pila de cubos de basura compactada.

Hay días como este en los que me siento raro vistiendo mi viejo traje rojo y azul. Cuando me convertí en Spider-Man y posteriormente entrené a Gwendy para que pudiese adoptar la identidad de Ghost-Spider apenas era un adolescente de quince años con rumbo a los veinte. Ahora ambos somos adultos de treinta y tantos enfundados en mallas apretadas de colores, explorando los albañales como niños de primaria yendo de excursión para probarle a sus amigos que los cocodrilos de las alcantarillas existen.

Gwen apenas me ha dirigido la palabra desde el incidente en el departamento de los Connors. Ha quedado más afectada que yo por lo que presenciamos, y solo ha hablado para intentar sacarle información a uno de los tantos neoyorquinos a los que hemos interpelado. Y no puedo decir que no la comprendo. El trabajo y los avances del doctor Connors eran también los suyos. Y si la identidad de este lagarto gigante se convierte en noticia podría tanto perder su empleo como terminar en prisión.

Sería el fin tanto de Ghost-Spider como de Gwen Stacy. Y eso no lo puedo permitir. Si tan solo Matt Murdock estuviese ahora en la ciudad, podría solicitar su ayuda para ser nuestro abogado en la corte...

Mi sentido arácnido se desboca, produciéndome como siempre una fuerte jaqueca. Y puedo sentir que al de Gwendy le ha pasado algo parecido.

¡A SALTAR!”

Instintivamente brincamos y damos numerosas vueltas carnero en el aire, esquivando una repentina lluvia de pernos desde atrás. Afortunadamente esta no dura mucho, lo que nos da la señal para poder tocar tierra firme a los pocos segundos.

Justo lo que me esperaba encontrar. Competencia.”

No hace falta que siquiera me dé la vuelta para saber quién ha sido nuestro atacante. Reconocería ese áspero acento extranjero en cualquier parte.

¡Kraven! Mi ruso favorito. Si has venido a enterrarme vivo de nuevo podrías haber escogido una mejor locación. Aquí hasta los fantasmas se espantan del olor a rata muerta.”

¡¿Kraven?!”

Veo a Kraven emerger de entre las sombras, apuntándonos con una pesada ballesta que sostiene con ambas manos. Luce bastante joven y en muy buena condición física para alguien que se encuentra en sus setenta años. Sin duda un efecto de la extendida longevidad que las pociones de la selva le han proporcionado.

Después de todos estos años sigues siendo igual de veloz, pauk. Puedo oler que el haber formado tu propia manada y el cuidar de tu cachorro no te han enlentecido.”

¿En serio puedes oler eso? Entonces necesito urgentemente cambiar de desodorante. Aunque voy a requerir de más que un desodorante para quitarme el hedor de la cloaca del uniforme.”

Escucho a Gwen dar un paso hacia adelante mientras cierra ambos puños, adquiriendo un lenguaje corporal primitivo y hostil.

Ya habrá tiempo para hacer chistes sobre olores. Ahora es momento de darle a este bigotudo una buena paliza.”

Kraven suelta una estruendosa y seca carcajada que me hace entrecerrar ambos ojos con desconfianza. Conociéndole de todas las veces que he peleado contra él, debe de tener algún plan o trampa preparada de la que desconozco.

El coraje y la ferocidad de tu compañera me complacen. Su máscara y cabeza serían un trofeo tan magnífico en mi pared como las tuyas en mi salón principal. Por desgracia no estoy aquí por ninguno de los dos. Aunque sí estoy siguiéndolos para alcanzar mi verdadero objetivo.”

Y entonces lo comprendo. Mis sospechas sobre las intenciones de Kraven se convierten en hechos.

¿Quieres decir que has venido a cazar a…?”

Se ha propagado el rumor de que una nueva especie ha dado acto de presencia en Nueva York. Una que en muy poco tiempo ha pasado de leyenda urbana a formar parte del ecosistema de la jungla de asfalto. Y Kraven debe recordarle al mundo que sigue siendo el mayor cazador llevándose a casa al alfa de la manada.”

Aunque en cualquier otra situación me encantaría ayudarte con tan noble causa, me temo que estás cometiendo un error, Sergei. Esta no es otra de tus presas del safari en África. Es un pobre hombre que ha mutado en un monstruo por accidente, y necesita ayuda y una buena limpieza de genes antes que un perno en la garganta.”

No me detuvo de cazarte a ti, moy drug.”

Cierro los puños al ver a Kraven volviendo a alzar su ballesta, apuntando hacia mi corazón. No obstante, también oigo a Gwendy dando dos pasos más, poniéndose en el medio y separándonos el uno del otro. A juzgar por el ceño fruncido y por el chapoteo de sus botas sobre el agua, decir que está enfadada sería quedarme corto.

La violencia no nos conducirá a ninguna parte. Y en vista y considerando que a los tres nos han traído hasta aquí objetivos relacionados con el mismo individuo, sugiero unir fuerzas hasta que hallemos lo que vinimos a buscar.”

Kraven sonríe para luego recular y empuñar la ballesta con solo su mano derecha. La propuesta de Gwen parece haber resonado con él.

Una tregua temporal para coordinar esfuerzos y evitar el temprano derramamiento de sangre. Es claro que tu compañera es el cerebro detrás del dúo. Acepto vuestra oferta, krasivaya zhenshchina. Para honrarla, juro solemnemente no acabar aquí con la vida de nuestra presa común. Reemplazaré los pernos con esto.”

Veo a Sergei sacando de su alforja un minúsculo pero pequeño dardo que coloca en su arma. Contiene un líquido grisáceo en su transparente interior.

Etorfina de uso veterinario. Suficiente para inmovilizar al más vigoroso de los elefantes. Tan solo hará falta inyectarle uno de estos dardos a nuestro mutado amigo para paralizarlo. Ahora síganme. Percibo su esencia más adelante.”

Acompañamos en silencio a Kraven, momento que aprovecho para susurrarle algo al oído a Gwendy.

¿Por qué le convenciste de ayudarnos?”

Porque te conozco, y sé que lo vencerás. Y porque en cuanto intente traicionarnos con gusto te dejaré patearle el trasero. Pero por ahora el doctor Connors es quien debe preocuparnos.”

Buen punto.”

VII

Kraven no mentía cuando dijo que podía percibir una esencia. Hemos dado con el escondrijo-o nido-de Connors. El sitio está infestado de lagartos humanoides, con algunos de ellos inyectando a personas secuestradas con lo que imagino debe de ser una réplica del mismo suero que convirtió al doc en lo que es ahora. De pronto me siento dentro de un bizarro documental de Animal Planet.

Parece que Wally Gator tiene ganas de adoptar hoy. ¿Qué es lo que planea?”

Claramente piensa utilizar la fórmula del doctor Connors para crear un ejército. ¡Una legión de seres iguales a él!”

Podría encargarme de la mayoría de ellos con mis tranquilizantes por ustedes. Así podrán lidiar con el alfa tranquilamente. Les daré la señal en cuanto esté en posición.

Gwen y yo asentimos con la cabeza. El plan de Kraven suena lógico.

Es una buena idea. Solo recuerda, Kraven: estas son personas inocentes. No vinimos a matarlos, sino a noquearlos. Si le quitas la vida aunque sea a uno solo de ellos iremos tras de ti.

A medida que nos acercamos lentamente, nos percatamos de cómo el resto de aquellas abominaciones se ha sentado alrededor del centro de la maltrecha e improvisada guarida, donde Connors parece estar dándoles alguna clase de perorata motivacional ensayada.

Regocíjenssse, hijosss míosss. Pronto la sssuperficie ssserá nuessstra. Y con sssusss mayoresss protectoresss lejosss de aquí, el reinado de la humanidad terminará en un sssantiamén. Losss humanosss ssson patéticosss y vulnerablesss por naturaleza. ¡Esss hora de que losss reptilesss reclamemosss lo que nosss corresssponde por derecho! ¡Nuessstro verdadero lugar en la cadena alimenticia!

Bien. Ya estamos lo suficientemente cerca, y Kraven ya nos ha hecho señas para que sepamos que está listo. Es hora de abrir con lo mejor de mi repertorio. Y con “repertorio” me refiero a mis irreplicables verba y sarcasmo.

¡Qué bien, al fin una reforma constitucional que puedo apoyar! ¿Significa eso que Godzilla vendrá más seguido a Manhattan? ¡Llevo años queriendo conocerlo en persona para pedirle su autógrafo, pero los pasajes de avión para Tokyo son muy caros!”

La logia de adefesios se voltea a vernos, siseando y adoptando posiciones de combate con miradas poco amigables. Gwendy y yo procedemos a ponernos de espalda al otro, cubriéndonos la retaguardia mientras decenas de enemigos nos rodean.

¡Han firmado sssu sssentencia de muerte al ingresssar en nuessstro sssantuario, mamíferosss! ¡MÁTENLOSSS!”

No tardo mucho en escuchar a Gwen dando la orden en voz alta.

¡KRAVEN, AHORA!”

Los dardos de Sergei comienzan a clavarse en las espaldas de todos y cada uno de nuestros adversarios, silbando a la velocidad del rayo. Los lagartos se ven forzados a ponerse a cubierto, dejando desprotegido a su líder, quien se abalanza sobre nosotros con los ojos inyectados de sangre.

¡Doctor Connors! ¡Si está ahí, escúcheme! ¡Podemos revertir los efectos del suero, pero necesitamos su apoyo! ¡LUCHE!”

¡CONNORSSS ERA DÉBIL! ¡Yo lo dessstruí! ¡Al igual que losss dessstruiré también a ussstedes! ¡RAARGH!”

Entonces se acabó la charla.”

Intento frenar a Connors tomándole de su cola, su punto ciego. Desafortunadamente el monstruo es lo suficientemente poderoso no solo para seguir moviéndola, sino también para estamparme contra un muro cercano y hacerme perder el conocimiento por un instante. Subestimé enormemente su fuerza bruta. Y ahora está tomándome del cuello con su mano derecha, dispuesto a cerrar sus inmensas mandíbulas sobre mi cabeza. La presión que ejerce sobre mi cogote y mi tráquea me recuerda demasiado al Duende Verde.

Afortunadamente aún conservo la fuerza suficiente para alejar sus colmillos de mi rostro con ambas manos. Pero no podré seguir así por mucho tiempo. Rayos, Gwen, ¿en dónde estás?

¡Eeeww, abuelita, qué aliento tan fuerte tienes! ¡Deberías usar hilo dental y un poco de menta! ¿Qué tal si me sueltas, renuncias a participar en las elecciones reptilianas de este año y te compro unos cuantos chicles marca Beldent?”

¡SSSILENCIO, SSSANGRE CALIENTE! ¡AHORA SSSUFRE!”

Escucho a Connors rugir en agonía apenas Ghost-Spider descarga una fuerte patada con su pie derecho sobre su columna, obligándole a dejarme respirar a causa del dolor.

¡EY, LEATHERHEAD! ¡POR AQUÍ!”

Gwendy alcanza a guiñarme con el ojo derecho antes de saltar hacia arriba y subirse al techo, esquivando el ataque de esa cosa a tiempo. Capto su plan al instante, y antes de comenzar a trepar disparo algunas canicas hechas de telaraña que chocan contra los gruesos y escamosos hombros de la bestia, fastidiándola lo suficiente como para abandonar a Gwen y concentrarse en mí.

¡Voilá! ¡Telarañas de impacto, patente aún en curso, por favor no robar! Gracias, gracias.”

¡TONTO! ¡La sssangre de losss reptiles más fuertesss del reino animal corre por misss venasss! ¡Losss alcanzaré y losss mataré!”

¡OYE, yo inventé el trepar por las paredes! ¡Como saques una sola telaraña te las verás con mi abogado!”

¡SPIDER-MAN, ES HORA DEL DOBLE GANCHO VOLADOR!”

¡ENTENDIDO, GHOST-SPIDER!”

Saltamos el uno hacia el otro, y en una fracción de segundo descendemos juntos sobre nuestro contrincante con dos demoledores ganchos, uno en cada seno. Perdiendo el agarre y el equilibrio, el colosal lagarto cae desde las alturas hasta impactar contra el suelo, amortiguando nuestra caída y quedando temporalmente inmovilizado. Kraven, quien ya se ha encargado del resto de los miembros del club de los ovíparos bípedos, se reúne con nosotros para sedar a Connors con el último dardo que le queda.

Un magnífico animal. Desearía haber podido enfrentarte en persona. De una u otra forma lucirás temible reuniendo polvo en mi sala de trofeos.”

¡¿QUÉ?! ¡Ese no fue nuestro acuerdo, Kraven!”

Accedí a no acabar aquí con su vida, ledi pauk. No obstante jamás dije que no le despellejaría una vez afuera. Nuestra alianza ha terminado, por lo que es hora de que regrese a casa con mi premio. Ojalá podamos pronto cazar de nuevo en manada.”

No puedo dejar a Connors en manos de Kraven. A pesar de lo que se ha hecho y lo que le ha hecho a su familia y a toda esta gente, una mente brillante como la suya merece un destino más honorable que el terminar como un lagarto mutante disecado.

¡No tan rápido, Cocodrilo Dundee! Si quieres a Connors, tendrás que pasar sobre mí.”

¡Un duelo a muerte como en los viejos tiempos! Acepto tu desafío, paukoobraznyy. Pero yo pongo las condiciones de este encuentro. No se valdrán ni armas, ni lanza-redes ni la asistencia de tu camarada. Si infringes aunque sea una de estas normas la victoria será mía.”

Que así sea.”

Me deshago de la parte de mi traje que cubre mi torso y le entrego mis lanza-redes a Gwen, quedándome en cueros mientras observo cómo Kraven se deshace de su ballesta y de su icónico chaleco hecho a partir de la cabeza de un león. Gwendy consigue susurrarme algo al oído antes de que la pelea comience.

Patéale el trasero.”

Con gusto. Solo ruega que lo consiga.”

Corremos a enfrentarnos con una rapidez sobrehumana, conectando manos y empezando a forcejear con la intención de hacer retroceder al otro. Kraven y yo hemos peleado tantas veces que me he aprendido sus movimientos tanto como él sabe los míos. Será cuestión de ver quién de los dos consigue ser más veloz.

¡Podré haber envejecido, pero mi poder y mis reflejos siguen a la par con los tuyos, chistyy napor! ¡Mías todavía son la fuerza del león, la ferocidad del tigre y la velocidad del guepardo!”

Eso, Sergei. Sigue alardeando sobre lo mucho que Wolverine y yo deberíamos sacudírtela mientras pienso en la manera de tumbarte. Deja que la emoción de la caza y el orgullo te cieguen.

Conozco a Kraven, y por eso sé bien que, a pesar de todo lo veloz que diga ser, no es Sabretooth. Lo cual me permite empujarle y ponerme justo detrás de él antes de que recupere el equilibrio.

La llave del sueño. Recuerdo que el capitán Stacy me la enseñó poco antes de la muerte de la detective DeWolff, cuando todavía estábamos concentrados en la búsqueda del Devorador de Pecados. Si se aplica la fuerza suficiente sobre el cuello al rodearlo con un brazo, interrumpe momentáneamente el flujo de sangre dirigido al cerebro. Pero si me excediese, podría llegar a matar a Kraven. Por fortuna, llevo los suficientes años de práctica para saber qué tanto debo contenerme con mis rivales.

Tras unos segundos, Kraven deja de resistirse y cae desmayado al suelo, con el agua sucia haciéndole recobrar el conocimiento.

¿Misericordia tras una llave de sueño? Estoy impresionado, gusenitsa. Incluso jugando sucio mantienes tu dignidad y tu sentido del honor. Muy bien, has ganado justamente. Quédate con el hombre reptil. Pero a cambio debes permitirme marchar para pelear otro día.”

Lo siento. Pero jamás accedimos a eso.”

No puedo evitar cerrar los ojos al oír el grito ahogado que Kraven suelta apenas Gwen le propina una potente patada en la entrepierna, haciéndole retorcerse en el suelo a causa del dolor.

Ghostie, por más malo que sea a un hombre no se le pega en las partes nobles.”

Tienes razón, creo que se me fue la mano.”

Nuestra conversación se ve interrumpida por el inminente ataque de un roedor escamoso que intenta hincarnos sus dientes, solo para terminar quedando inconsciente a causa de un combo doble de puñetazos por parte de ambos. Gwen se lleva ambas manos a la boca, horrorizada.

Oh, por dios. ¿Ese era...Herbie?”

¿Herbie?”

Uno de nuestros cobayos. El doctor Connors debió de haber probado el suero con él antes de inyectárselo.”

La mención de Connors por parte de Gwendy hace que decida acercarme hacia el todavía quieto monstruo sediento de poder que alguna vez fue mi profesor de universidad. Coloco mis dedos sobre la arteria carótida en su cuello, solo para descubrir para mi alivio que todavía respira.

Kraven dijo la verdad con respecto a los dardos con etorfina. Supongo que sí hay honor entre cazadores después de todo.

VIII

La luna llena brilla gloriosa e impoluta en el estrellado firmamento mientras la noche envuelve a la ciudad que nunca duerme con un manto protector, anunciando de esa forma el final de un laborioso y, en nuestro caso deprimente, inicio de semana.

Es gracioso. En mis años de secundario nunca dejé de restarle importancia a la magnificencia del único satélite natural que orbita alrededor de nuestro planeta. Es solo ahora, habiendo alcanzado la madurez y tras tantas luchas ganadas, amigos perdidos y responsabilidades en mis manos, que finalmente aprecio su belleza, aquella potente luz que me llena de esperanza, diciéndome que la lucha no ha terminado, que debo seguir levantándome, que el descanso ya llegará.

Puede no ser muy impresionante para alguien que en los últimos años ha visitado incontables mundos, galaxias y civilizaciones extraterrestres junto a sus amigos Vengadores, pero al menos para mí, sentado sobre esta enorme gárgola y a más de veinte metros del suelo, lo sigue siendo, pues me recuerda lo pequeño que soy comparado con el resto del universo. Me pregunto si Gwen también comparte ese sentimiento.

Detengo mi reflexión en cuanto empiezo a escuchar cómo su respiración se entrecorta por segundos. Está llorando.

¿Estás bien?”

No, Peter. Estoy todo menos bien. Ayudé con mi investigación y mis conocimientos a crear un monstruo, y las vidas de tres personas terminaron arruinadas por mi culpa. Martha y Billy están muertos, y el doctor Connors acabó en Ryker, sin una cura, al igual que todas las otras personas con las que usó ese condenado suero con ADN de reptiles. Y sin él, ya no podré mantener Industrias Connors a flote. Prácticamente he perdido mi empleo. ¡Creí que con nuestro proyecto mejoraríamos la vida de la gente, no que la empeoraríamos! ¡Íbamos a cambiar el mundo! Y ahora...no solo me queda una simple cobaya, sino que además otro de mis ex-maestros ha terminado convertido en un supervillano. ¡Me siento como si estuviese de nuevo atada y a merced del profesor Warren!”

Intento apoyar mi mano izquierda sobre su hombro derecho para reconfortarla, pero ella la rechaza. La situación se me está saliendo de las manos.

Gwendy, no puedes seguir adjudicándote la culpa por lo que ocurrió el día de hoy. Connors probó el suero en sí mismo, sin esperarte. Ni siquiera sabías que estuvo experimentando con Herbie en secreto. La corte te hallará inocente, y aún si no fuese así ya he conseguido al mejor abogado para defenderte. Puedes confiar en Matt Murdock, igual que tu padre lo hacía.”

No es solo eso. He sido una terrible amiga contigo.”

¿De qué hablas?”

Permanece en silencio por un instante, hasta que finalmente se voltea a verme afligida, con ambos ojos empapados en lágrimas. Verla así me recuerda al punzante dolor que sentí al mirarla triste aquel lluvioso día en el que nos conocimos, cuando apenas éramos niños. No puedo. No quiero...no soporto verla así.

¿Recuerdas el día en que papá murió? ¿El cómo te eché la culpa por no haber podido salvarlo?”

El dolor que ya sentía en el pecho se agudiza. La melancolía y la rabia se manifiestan a través del tono de mi voz.

Gwen...por favor, no…”

Sé que en su momento me dijiste que todo estaba bien, que no había rencores entre nosotros. Pero nunca me disculpé. Nunca reconocí frente a ti el daño que te había hecho. No te dije lo mucho que te amaba cuando correspondía. Y ahora estás casado, con esposa e hija. Estoy sola a causa de mi propia estupidez.”

Eso no es cierto. Tienes…”

¡¿Qué es lo que tengo, Peter?! Mírame, soy una fracasada con sueños que nunca se harán realidad. Soy yo quien debería estar casada contigo, no Mary Jane. Llevo mucho tiempo tratando de superar estos sentimientos, odiándome a mí misma por seguir teniéndolos, pero no puedo. Se supone que soy una mujer de ciencia, pero sigo siendo una niña estúpida creyendo en los cuentos de hadas, creyendo que se me ha hecho algún tipo de injusticia a pesar de que en el fondo sé que no es así. No consigo avanzar. Afrontémoslo, tú salvas vidas a diario, igual que todas las vidas que mi padre salvaba, o las que May ayudaba a reconstruir. ¿Y yo? Lo único trascendental que he logrado aparte de ayudarte a detener criminales es haber creado otro criminal más. Alabé al hombre que casi transforma a gran parte de la población de Nueva York en lagartos gigantes. Creo...que independientemente de si termino saliendo bien parada de todo esto o no...debería colgar el traje. No más Ghost-Spider. No soy distinta del Chacal, o de Norman Osborn. O del doctor Connors. Quisiera ser amada por ti, por alguien. Me siento...como si estuviese rota.”

Gwen. Mírame.”

Peter, no creo que…”

Te he dicho que me mires.”

Y antes de que termine de alzar la vista la abrazo fuertemente, como si no hubiese un mañana. Siento sus manos rodeando mi espalda, aferrándose a mis omóplatos con la misma intensidad.

Nunca jamás vuelvas a decir esas cosas. No eres una fracasada, y tampoco eres igual al profesor Warren. Y tampoco estás sola. Me tienes a mí, a MJ, a Liz, a Flash y también a Harry. Eres mi mejor amiga desde que tengo uso de razón.”

Me aparto, haciendo una pausa para tragar saliva y limpiar las lágrimas que se han escurrido por mis mejillas. Puedo percibir el cómo ella permanece estática, aguardando a escuchar lo que me queda por decirle con una combinación de abatimiento y de conmoción que se refleja en sus bellos ojos azules.

También te amo. Te he amado desde la primer momento en que te vi. Y también debí decírtelo en su momento, antes de que todo lo ocurrido con Osborn pasase. Y no toleraría perderte. Pero las cosas han cambiado. Amo a Mary Jane, y quiero pasar el resto de mi vida con ella, junto con la pequeña Mayday. No puedo serle infiel, ni huir de mis responsabilidades. Y hasta que mi último día llegue siempre seré Peter Parker, así como también siempre seré Spider-Man. Por eso solo podemos ser amigos. Lo entiendes, ¿verdad?

La veo secando sus propias lágrimas, esbozando una sonrisa débil que denota mucha tristeza, pero también afecto y alegría.

Lo entiendo.”

Esta vez es ella quien me abraza, apretándome un poco más fuerte que antes. Lentamente le devuelvo el abrazo, apoyando mi mentón sobre su hombro izquierdo.

Gracias, Peter Parker. Te prometo...que siempre estaré a tu lado.”

También a ti, Gwendolyne Stacy. Te prometo...que curaremos a Connors. Y que recuperarás tu trabajo.”

Mis ojos se entrecierran en cuanto me percato de algo peculiar. Alguien o algo está observándonos desde la azotea del edificio de enfrente. Una extraña figura alta, musculosa y de piel oscura, con ojos blancos. ¿Acaso podría ser…?

Un simple pestañeo y la misteriosa silueta ya se ha ido. ¿En verdad fue mi imaginación, o es que mi sentido arácnido se ha quedado dormido en los laureles?

No. Definitivamente es la falta de sueño. Eddie Brock...el simbionte...Venom está muerto. Yo le vi morir. Es imposible que todavía siga con vida. Bah, ¿a quién le importa? Lidiaré con ello más tarde. Ahora lo único que quiero es seguir abrazando a Gwen. Lo necesito tanto como ella. Necesito un momento de paz.

Y mientras permanecemos así por unos cuantos minutos, lo único en lo que puedo pensar es en el cómo he estado todo el día afuera, sin llamar a casa. Mary Jane va a matarme.
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Y aquí estamos para la segunda entrega del universo arácnido de Luna. Las narraciones en primera persona han servido para darnos una buena dosis de inmersión en las impresiones y sensaciones de los personajes durante la historia. En particular, la transformación de Connors ha sido particularmente impactante, al verle perder paulatinamente su humanidad. Y esto sólo fue al preludio al descubrimiento de lo ocurrido con su familia... si bien me hace preguntarme en qué punto el lagarto pensó en convertir gente en sus semejantes justo después de darse ese festín. Supongo que debía eliminar lo poco que le daba esperanzas a Connors, no sé. A partir de este punto, el relato pasa por Peter y Gwen, y la aventura es el vehículo que les lleva a, por fin, curar las heridas del pasado y reafirmar todavía más su amistad, dados los cambios en las vidas de ambos (suerte que sabemos que luego vendrá cierto veneno a llenar el corazón de la chica, pero bueno, spoilers tardíos [?]) Por no mencionar que Gwen podría haber evitado que Kraven siga siendo fértil o funcional ahí abajo (???)

En todo caso, lo veo muy pulcro a nivel técnico. Mantiene el espíritu de nuestro trepamuros preferido, ya en la etapa madura de su vida, y cada personaje aporta lo necesario para hacer el relato interesante. Lo único que se me ha atragantado un poco es la descripción que Peter hace del lagarto, pues sí, es precisa, quizá necesaria, pero se hace más técnica que emotiva y siento que corta un poco el flujo narrativo. Igualmente, es cosa mía y no resta méritos a un relato muy logrado o.o

Y esto será todo por ahora, que es tarde y mi cerebro necesita un descanso. ¡Nos vemos en el siguiente! ^^
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(07 Nov 2021
06:46 PM)
SoujiFujimura escribió:
Y aquí estamos para la segunda entrega del universo arácnido de Luna. Las narraciones en primera persona han servido para darnos una buena dosis de inmersión en las impresiones y sensaciones de los personajes durante la historia. En particular, la transformación de Connors ha sido particularmente impactante, al verle perder paulatinamente su humanidad. Y esto sólo fue al preludio al descubrimiento de lo ocurrido con su familia... si bien me hace preguntarme en qué punto el lagarto pensó en convertir gente en sus semejantes justo después de darse ese festín. Supongo que debía eliminar lo poco que le daba esperanzas a Connors, no sé. A partir de este punto, el relato pasa por Peter y Gwen, y la aventura es el vehículo que les lleva a, por fin, curar las heridas del pasado y reafirmar todavía más su amistad, dados los cambios en las vidas de ambos (suerte que sabemos que luego vendrá cierto veneno a llenar el corazón de la chica, pero bueno, spoilers tardíos [?]) Por no mencionar que Gwen podría haber evitado que Kraven siga siendo fértil o funcional ahí abajo (???)

En todo caso, lo veo muy pulcro a nivel técnico. Mantiene el espíritu de nuestro trepamuros preferido, ya en la etapa madura de su vida, y cada personaje aporta lo necesario para hacer el relato interesante. Lo único que se me ha atragantado un poco es la descripción que Peter hace del lagarto, pues sí, es precisa, quizá necesaria, pero se hace más técnica que emotiva y siento que corta un poco el flujo narrativo. Igualmente, es cosa mía y no resta méritos a un relato muy logrado o.o

Y esto será todo por ahora, que es tarde y mi cerebro necesita un descanso. ¡Nos vemos en el siguiente! ^^

Mostrar Respondiendo comentarios antes de que se pase el día (again)
¡Souji! No esperaba ver tu comentario hoy. Mil disculpas, el foro y el mail hicieron de las suyas y recién ahora me llegó la notificación.

Como ya es costumbre, te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer otro más de mis relatos, así como también me pone muy contenta que los sigas disfrutando, pues me hacen pensar que lo que estoy construyendo tiene bases sólidas, y que por lo menos consigo entreteneros y/o hacerles pasar un buen rato. Aunque yo no llamaría a esto "universo arácnido", puesto que es más una pequeña contribución que estoy haciendo al universo de otra persona que otra cosa xD, solo que decidí postear los fics de Spidey también aquí para compartirlos con ustedes (eso y por fortuna estos relatos en particular se sostienen por sí solos, sin necesidad de leer el fanfic de mi compañero). De todas formas es bienvenida la denominación :)

Estoy algo de acuerdo con tu observación con respecto a lo que mencionas sobre Peter. Decidí releer un poco las partes en las que este describe al lagarto antes de ponerme a redactar esta parte de la respuesta, y he llegado a la conclusión de que probablemente tengas razón, la descripción que este da sobre la forma física de la criatura probablemente puede sonar muy técnica, aunque es en gran parte porque la intención de ese párrafo en particular no es la de evocar emociones, sino más bien la de dar una idea al lector sobre la forma y dimensiones del monstruo para que así se pueda hacer una imagen en la cabeza. Debemos recordar que Petey no deja de tener un costado científico, motivo por el cual sería de extrañar que alguien como él no fuese muy descriptivo. Con eso dicho, sigo pensando que tu observación es válida, y que puede que tal vez hubiese hecho falta hacer más hincapié en la relación previa entre este y Connors más allá de cuando se da cuenta de que él es el lagarto, o cuando dice que ni de broma va a dejar que Kraven se lo lleve para convertirlo en cartera.

Sobre el Lagarto: pese a que lo dejé abierto a la libre interpretación porque quería una narrativa un poco más orgánica y no caer en el defecto que tengo a veces de sobre-exponer, me gusta pensar que el motivo de su repentino interés por convertir a otros a su imagen y semejanza proviene de su búsqueda por querer ser un rey con reino. Algo que muchas versiones del personaje, principalmente la de los comics, presentan (salvo aquellas que juegan con un lagarto menos sapiente y más salvaje, como el de los comics Ultimate o el de la serie animada del 2003) es que, pese a ser un individuo completamente distinto al doctor Connors atrapado en el mismo cuerpo como es el caso de Bruce Banner y Hulk, el Lagarto posee los mismos conocimientos científicos que el hombre que le creó al experimentar sobre él mismo, así como también su interés por mejorar a la humanidad con sus descubrimientos. La diferencia, naturalmente, radica en que, mientras que Connors buscaba usar el suero (que en los comics es una pócima que se debe beber) para que tanto él como cualquier otro ser humano discapacitado pudiese heredar las habilidades natas de regeneración de un reptil, el Lagarto ansía por el contrario la destrucción de la raza humana por verla como inferior y por su intenso odio hacia los mamíferos, buscando reemplazarla tanto con reptiles normales como con seres iguales a él. Casi se podría decir que es Hitler si tuviese cola y sangre fría (esto último en el sentido literal), puesto que lucha por la supremacía de una especie por sobre otra en su búsqueda por el poder y el control. Y la utopía que busca crear, como es de imaginarse, consistiría de él estando al mando por ser el primero de esta nueva raza de reptiles inteligentes. El mismo plan que el de Mojo Jojo en la película de Las Chicas Superpoderosas (o Las Supernenas, como recuerdo que las llaman en España), pero con lagartos en lugar de con simios.

En sí este plan estuvo siempre en su cabeza, desde el inicio. Como bien dices, el comerse a Martha y a Billy forma parte no solo de la caída de Curt hacia la locura, sino también del Lagarto tomando las riendas, decidiendo deshacerse de las dos únicas personas que serían capaces de hacer que el buen doctor pudiese seguir dándole pelea desde el subconsciente, antes de proceder a empezar a hacer realidad las siniestras maquinaciones en su mente. Tanto la esposa como el hijo siempre han jugado este rol fundamental en la vida del buen doctor tanto en los tebeos como en otras adaptaciones, puesto que por lo general son su última y única conexión con su humanidad perdida mientras Spider-Man va tras él y/o comienza a elaborar una cura. Es más, incluso hubo un punto en los comics en el que, cuando los perdió (Martha murió de cáncer y Billy fue asesinado y comido por el Lagarto, como aquí), el Lagarto volvió a tomar el control y ni los mejores antídotos funcionaron, lo que condujo a su indefinido encierro. En pocas palabras y para no irnos por las ramas, se puede decir que fue un caso de "Primero ato cabos sueltos, luego todo lo demás".

Por otro lado, me alegra mucho que te haya gustado el arco de Gwen y de Peter, así como también el que te pareciese interesante el rol que cada personaje desempeña en la historia. Para serte honesta, la idea de meter a Kraven no se me ocurrió hasta cuando iba por la mitad del escrito, y al final lo hice porque era otro villano con el cual me quedé con las ganas de usar en el OS original. Puede que a futuro haga algo más con él, pero como todavía ando conversando con mi compañero sobre cosas como la cronología y los futuros de no solo estos sino también todos los personajes de este universo creado por él en colaboración conmigo, aún está por verse. Aunque probablemente y a juzgar por el final ya habrás deducido a quién le toca el foco de atención la próxima vez que re-visite esta versión del lore del Trepamuros (¡Y no me he olvidado todavía de Jameson!).  

Nos estamos viendo próximamente en Minna no Tabi  Mewwave

"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)