Fanfic - La compañía de la soledad [BOTW]

Link esperaba pacientemente, con las manos apoyadas en las rodillas, sentado en lo alto de una de las torres desperdigadas por Hyrule. Desde allí arriba, podía divisar con claridad las verdes tierras extendiéndose a los pies de la edificación. Una fría brisa de aire nocturno hizo que el cabello se le despeinara un poco, pero no hizo nada por arreglárselo. Siguió en esa posición, hasta que notó que el tiempo comenzó a fluir de nuevo. Una vaga sonrisa se asomó en sus labios.

Buenos días.

Se puso de pie y se asomó al borde de la torre. Desde ahí se lanzó, abriendo el paracaídas a bastantes metros de altura. A ella no le gustaba arriesgar, quería asegurarse de que no sufriría ningún daño de forma innecesaria.

Empezó a correr en cuanto sus pies tocaron tierra, viendo cómo el Sol salía por el este. Paraba de vez en cuando para recuperar el aliento; como siempre, nunca llegaba a extenuarse. Vio a un par de bokoblin a lo lejos y decidió esquivarles, ya que aunque todavía seguían durmiendo, y algunos apenas comenzaban a desperezarse, le resultaba muy pronto para verse envuelto en una batalla. Pasó de largo, agachado para camuflarse en la hierba, por si acaso, y cuando al fin les perdió de vista echó a correr de nuevo.

¿Qué haremos hoy?

Las posibilidades eran infinitas. Podría descubrir nuevos lugares del mapa, adentrarse en las hostiles tierras de Tabanta, ir en busca de nuevos santuarios, continuar con la misión de liberar a las bestias divinas, pasar el día comprando en alguna ciudad… Sintió que se dirigía hacia una montaña, al mismo tiempo que la emoción invadía su pecho.

Te sientes aventurera, ¿eh?

Dio un salto y se agarró a la superficie rocosa. Subió poco a poco, impulsándose cada vez que ella lo pedía, y aprovechando los descansos que le daba mientras pensaba cuál sería la ruta más corta no para recuperar estamina, sino para recobrar el aliento. Al final pudo agarrarse al borde, y acabó subiendo a la cima del montículo. Solo le quedaba repetir el proceso un par de veces más.

Si tú me guías seguro que lo conseguimos.

Tras un par de intentos fallidos, logró conquistar la montaña. Estaba cansado, y no paraba de jadear, pero la vista lo merecía. Había pasado mucho tiempo desde que empezó a escalar, puesto que ya estaba atardeciendo, pero eso solo embellecía el paisaje. Los rayos de Sol se reflejaban en la preciosa Región de los Zora.

Espero que también estés disfrutando de las vistas.

Mucha gente que se encontraba con él sentía lástima. Le veían como a un viajero solitario, sin más compañía que la de él mismo, condenado a viajar únicamente junto a su sombra hasta que acabara su misión. El joven héroe seguía manteniendo la vista en la región, y no pudo evitar esbozar una sonrisa ante aquellos pensamientos.

Pero no estoy solo. Te tengo a ti, ¿a que sí?

No sabría explicarlo con exactitud pero sentía que recibía ayuda. De ella. No era una diosa, y tampoco era Zelda, era una mujer que parecía estar en otro mundo, guiando todos sus movimientos, vigilando que no perdiera mucha salud y siempre atenta a sus necesidades. Se esforzaba por conseguirle comida, ropa y hasta rupias.

Con ella a su lado, ¿cómo iba a sentirse aislado?

Le oyó hablar un par de veces, en algunos momentos de su viaje. Ella también decía algo parecido a los aldeanos, que debía de sentirse solo, pero luego añadía que no era cierto porque estaba junto a él. Librando cada batalla, cazando cada animal, resolviendo todas las pruebas y explorando Hyrule. Le ayudaría a conseguir su objetivo, y se notaba el empeño que ponía en ello. Hacían un muy buen equipo, si él mismo se permitía el lujo de decirlo, y estaba convencido de que, tarde o temprano, acabaría cumpliendo su misión.

Entonces, ¿qué pasará?

Era un misterio, si seguiría apoyándole o si dejaría la historia en standby. Él deseaba con fervor que ocurriese lo primero. Se quedó unos minutos más ahí, admirando el paisaje, sintiendo cómo ella también disfrutaba de las vistas y del sonido de la naturaleza. Casi podía sentir su presencia a su lado, con una sonrisa igual que la suya.

¡Ya voy, mamá! ¡Primero tengo que guardar!

De nuevo, esas palabras. No pudo evitar cerrar las manos en dos puños, sabía que cuando las decía es que les quedaba poco tiempo juntos. Sacó el mapa y le teletransportó a una de las torres, era su ritual dejarle ahí para retomar la aventura desde las alturas al día siguiente.

Bueno, no puedo demorarme más. ¡Nos vemos mañana!

Al instante siguiente, notó que el tiempo volvía a detenerse. Era como si pulsara un botón que lo pausara todo. La Luna se quedó inmóvil en el cielo, junto a las estrellas y los animales que se encontraban en el bosque de al lado. Solamente fluía el viento. Podría decirse que volvía a estar solo, en mitad de la nada, pero él no lo veía así. Sonrió de nuevo, sintiendo una pequeña calidez en el pecho. Sabía que no tardaría en volver.

Y yo te estaré esperando justo aquí, compañera.

Mostrar Notas de la autora
Hace tiempo que me surgió la idea para este fic y por fin hoy lo he plasmado con palabras. Como podréis intuir, nace de mi experiencia como jugadora. Me daba algo de pena Link, viendo cómo la mayoría de personas seguía viviendo en sus poblados y ciudades, y él no podía detenerse, tenía que seguir avanzando en soledad para cumplir su misión. No sé cómo ni cuándo pero, en una de esas exploraciones del mapa, subido a lo alto de una colina, me animó pensar que no estaba solo, que me tenía a mí como guía y compañera de aventuras. Sí, lo sé, soy muy moñas y a lo mejor os ha parecido muy empalagoso, pero me parecía interesante investigar la relación del personaje con el jugador desde la perspectiva del primero, dándole ese toque pasteloso, amigable y amable que me caracteriza. Espero que os haya gustado mi particular visión e interpretación sobre este tema, o que por lo menos no hayáis vomitado.

Hasta la próxima~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Qué bonito, Saku.

Creo que ese sentimiento de acompañar a Link -o, mejor dicho, de ser Link- jugando al mejor juego de la historia (period) por las vastas tierras de Hyrule, y disfrutarle y temerle a los silencios y las aisladas melodías que llegan junto al viento es único y común a todo jugador. Lo plasmaste muy bien en este escrito, y me revivió una nostalgia muy curiosa, porque apenas hace un par de meses que no lo toco. Y, claramente, se reavivaron en mí las ganas de seguir explorando. Estoy seguro de que siempre habrá más por descubrir en ese mundo, y lo que no esté programado, ya lo vamos decodificando nosotros en nuestra cabeza y con nuestra propia imaginación y creatividad, como vos misma hiciste.

Solo tengo un pero, y es algo bien subjetivo. En lo personal, yo no hubiera cerrado el drabble con ese "jugadora", porque es mágico el notar tras algunos párrafos quién es ese misterioso segundo personaje que acompaña tácitamente a Link, y creo que no es necesario ese pequeño subrayado final. Flota en el aire de manera muy orgánica y natural que puede verse tu reflejo sobre el paisaje a cielo abierto de las tierras de la Diosa Hylia, siempre atenta al camino que caminará el héroe.

Edit: Otro pero, que me olvidé. ¡Ponele un título a este experimento, que te quedó muy lindo! El "Drabble de BOTW" queda graciosamente frío en comparación a la lectura del escrito. xD
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
Responder
Bueno, por algo el nombre de Link en cierta medida es simbólico, ya que según significa el vinculo entre el juego y el jugador. Y siento que esa parte simbólica queda perfectamente plasmado, usualmente cuando hablamos de historias donde se trata el vínculo entre el personaje y el jugador suele ser de manera, por así decirlo, negativa, ya sea en creepypastas o en juegos donde los personajes cuestionan su posición como... ¿muñequitos que no tienen una voluntad más allá del código?

De todas formas, no todo es malo, tu historia es un buen recordatorio de que no importa si ese personaje existe o no, el sentimiento que éste transmite y el cariño que puedes tenerle es completamente real, al punto de desear que lleguen a cumplir sus objetivos... en especial cuando es gracias a la ayuda del jugador aka nosotros  Chespin
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task