Oneshot- En la guerra y en el almuerzo todo vale

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaMystery Dungeon
GéneroComedia
Resumen
Pueblo Cacerola, un pequeño pero turistico pueblo de camino al cañón desolado, conocido por su exquisita comida y sus casas y locales con el curioso aspecto de hornos de barro. Servían de todo, comida marina, vegetariana, de la zona oriental o de la temible zona norte de Nova, no había plato que se les escapara por lo que era común que para alguna celebración o simplemente para saciar el hambre, cazadores, exploradores y rescatistas acudieran muy frecuentemente a alguno de los más de 22 restaurantes que poseía el lugar.

En uno de ellos se encontraba un grupo del Flare Heart, era justamente uno donde servían parrilladas por lo que los más felices eran el Charmeleon como el Garchomp quienes ya estaban sentados en el piso viendo con una depredadora expresión como las carnes y esos secundarios vegetales se cocinaban listos para que el primero que atacara se llevará lo mejor.

― ¡Ya no puedo esperar! ¿Cual estará lista? ―Preguntaba un ansioso Firo colocando su rostro casi por encima de la parrilla

― ¡Oye inútil! ¡Vas a dejar caer tus babas encima de la comida! Además todavía sigue crudo―Reclamaba Leif agarrando a su líder del cuerno y aventandolo hacia atrás―Además todos saben que lo primero que hay que comer son los vegetales

― ¡¿Qué?! Debe ser una broma, yo no vine aquí para comer verduras y champiñones―Reclamaba Cinna desde el otro lado de la mesa

―Cinna tiene razón, a no ser que seas vegetariano todos saben que por lo primero que hay que ir es por la carne, especialmente los buenos cortes, de ahí viene lo que es fiambre―Decía Taro tomando un sorbo de cerveza de un gran vaso que había pedido

―Igual entiendo a Leif, no hay mucha carne por lo que tenemos que ser astutos al momento de escoger―Comentó Ziel provocando una mirada sospechosa de parte del resto menos de Vydra quien relajado como siempre tomaba un sorbito de su sake

Al ver las porciones del alimento predilecto, tanto el dragón como la férrea miraron con desdén al varano, como si hubieran sido estafados por este mientras el geco comía pan y alguna que otra baya de las ensaladeras que tenían en la mesa.

― ¡Esto es un engaño! ¡Ziel tiene razón no hay carne suficiente para todos! Además estoy en crecimiento es mi derecho comer más que ustedes, no pueden parar con el desarrollo de una jovencita

― ¡No me alcanzó para pagar más! ¿Vale?  ¡Y ustedes que comen como si no hubiera mañana! ¡Pedí uno para 9 y somos 6! Además tú ya quedaste enana―Decía el lagarto rojo recibiendo un mordisco en su cara de parte de la apendice de la hada de menor edad

Mientras los dos Pokémon discutían el arenero analizaba la situación como nunca en su vida, sabía que estaba en una posición de desventaja debido a ser probablemente en quien tenían sus fichas como el primer atacante, además el hecho de no tener dedos le causaba el pequeño problema de cómo agarrar el tenedor y tomar la mayor cantidad posible antes de que alguien reaccionara, todos unos cálculos que poco a poco lo hacían comenzar a desconfiar del resto.

―“Leif se está atiborrando con bayas y pan, Firo y Cinna peleando, eso me deja con dos problemas”―Pensaba mientras observaba de reojo tanto a la Gardevoir como al Samurott―Ziel está al menos dos centímetros más cerca de la carne, además puede tomar fácilmente los cubiertos, en cambio Vydra es quien más lejos está pero también es el más peligroso tomando en cuenta su rapidez ¿Rapidez? ¡Oh mierda!”

Estupefacto el Garchomp giró su mirada, había dejado un cabo suelto, nada más ni nada menos que quien ya había empezado a acumular comida en su estómago. El Grovyle con unas siniestras mirada y sonrisa acercaba su tenedor a la parrilla solo para ser interceptado a medio camino por un cuchillo, nada más ni nada menos que el Charmeleon.

― ¿Ibas a hacer algo?

―N-No, solo iba a sacar algunas bayas, vamos que eso es lo que estoy comiendo ahora―Una risa nerviosa se le escapaba mientras recogía su brazo― “Este maldito, ocupó como cebo su discusión con Cinna pero aún así estaba atento a mis movimientos”

―”Tengo que pensar en una estrategia rapido, soy quien pagó y merezco más carne que el resto pero si voy a atacar tengo que hacerlo bien, un solo error y estoy acabado”

―”Así que Firo solo me utilizó, pues debo ser más precavida, sí, si quiero comer voy a tener que esperar a que alguien fracase primero para ir yo al instante, viendo mis cartas Ziel va a ser más difícil y ya perdí el ataque sorpresa de Leif, solo me quedan Taro y Vydra o en otras palabras hacer que Taro se sacrifique primero”

― “Estoy segura de que Cinna quiere ocupar a Taro, esa niña es más peligrosa de lo que se ve, tengo que sacarle ventaja, es el eslabón más débil aquí y seré yo quien se aproveche”―Taro ¿Me podrías servir por favor? Ya sabes, me gusta cuando ya están en su punto

Los cuatro Pokémon estrategas quedaron helados, un golpe que no se habían visto venir acababa de llegar, una estrategia semi perfecta que le había dado la llave al dragón a un tesoro que no podía poseer y que obviamente tendría consecuencias, todo ante la maliciosa y controladora mirada de la psíquica.

Este comenzó a acercar de a poco su tenedor a la parrilla, desvirgar la fuente con toda la comida era su misión y con una frustración inmensa dejaba el contenido en el plato de la agradecida hada de verde cabello.

La mirada de la Gardevoir cambió a una de terror al ver lo que había en su plato, observó a sus compañeros salvo la nutria y todos con una expresión de satisfacción y desdén hacia esta, excepto el Garchomp quien tenía una cabeza gacha sin querer mostrar sus emociones.

―T-Taro disculpa ¿Y-Yo no pedí champiñones? ―Decía Ziel con gran nerviosismo en su rostro sabiendo cómo había sido timada

― ¿Ah no? Disculpa, es que los ví en su punto ―Dijo el tipo tierra casi como si de una despiadado demonio se tratase, con una sonrisa que cubría gran parte de su rostro

―” ¡No puede ser! Se supone que era el más idóneo para ganar ¿Como fue que vió a través de mi plan”

―”No voy a caer tan fácil en esos trucos, al menos con eso despejé a cualquiera que hubiera querido hacer lo mismo”

―”Taro resultó ser un rival digno, pero aún me queda la más peligrosa, ¡No! Leif, Leif es el más peligroso, ese falso vegetarianismo que está mostrando, tengo que hacer caer su fachada ¿Pero como?... ¡Ya se!”―Saben qué, creo que nos tardamos mucho, como que ya se me fue el apetito―”Bien, ahora la guerra la van a hacer entre ellos y cuando caigan tendré mi preciada car..

―Sí, Firo tiene razón como que a mi tambien se me fue el apetito―Dijo el geco acostándose en el suelo y mirando a su compañero―” ¿Qué creías maldito? ¿Qué iba a caer en ese truco tan barato?”

―”Maldita sea, esa lagartija no cayó, necesito hacer que Cinna sí se compre ese maldito cuento” ―El Charmeleon miraba con furia a su última captura mientras rápidamente cambiaba de visión a la más joven quien también le devolvía la mirada

Una mueca se dibujó en el rostro amarillo de la Mawile quien acercó su tenedor al plato, todo el mundo atento a su acción especialmente por el cazador solo para ver sorprendidos cómo sacaba una zanahoria que alegremente se llevaba a su boca.

― “¿En serio creíste que iba a ir tan campante por la carne? Esta cosa sabe horrible pero hay que hacer sacrificios, escuchame Firo, desarmé tu estúpido plan ¿Ahora que vas a hacer?” ―Pensaba la Mawile mientras masticaba su alimento y a duras penas lo tragaba, de verdad detestaba las zanahorias

― “Esa pequeña sinvergüenza, aceptar una bala por el bien de su misión, ¿Voy con un ataque frontal? No, es demasiado arriesgado después de lo que hice con Ziel, Tch, la bajé al último puesto pero fue un precio demasiado caro, tengo que esperar a que alguien actúe nuevamente”

―”No puedo dejar que me sigan sacando ventaja, ataque directo, eso haré, de todas formas agarraré lo mejor, podría hacer eso, sí, las ventajas de un tipo fuego y tener manos grandes”

―”Firo planea algo, lo sé, ahora que estoy en este papel de no tener hambre puedo analizar de mejor manera el cómo desbaratar sus planes”

―”Creo ya encontre una forma de salir de esto, si, solo tengo que pedir otro poco de cerveza y así tengo la excusa perfecta para agregarle más a mi plato, ya vas a ver Taro, me voy a vengar de lo que me hiciste”

―Bien, creo ya es mucha tensión ¡Voy a sacar carne! ―Anunció el varano abalanzándose con sus manos listas sobre la parrilla siendo detenido por las garras del dragón

―Lo siento, solo tengo que preguntar ¿Te lavaste las manos?

―”Tch, no pensé que reaccionaría tan rápido, tengo que encontrar una respuesta rápida”―P-Pues claro, no hay suciedad que no aguante algunas llamas en mis manos

―La verdad es que si seguimos así esta carne se va a quemar, y nadie quiere que se queme ¿Verdad? ―Preguntó Leif acercándose rápidamente

Su mano fue aplastada al instante por la de su cazador, la mirada lúgubre que este le enviaba hacían notar que sus verdaderas intenciones habían sido descubiertas.

―Lo siento, a mi me gusta la carne quemada, dejemosla un rato más, todavía debe estar cruda

―Por mi parte voy a pedir un poco más de cerveza, tengo la garganta seca y mi vaso se hizo poco―Comentó la psíquica

― ¡A mi no me engañas! ¡Te lo tomaste todo a propósito! ―Reclamaba el Garchomp

― ¿Y qué si lo hice? Es mi cerveza, no es mi problema que tú todavía tengas ¡Por favor otra cerve…

―Tranquila, te doy de mi sake―Dijo Vydra en un altruista acto vertiendo algo de su licor en el vaso vacío

Nadie se podía responder por qué había hecho eso, ninguno de los 5 Pokémon encontraba alguna respuesta plausible a lo que acaban de ver, lo único que tenían enfrente era al oponente más poderoso que habían visto en sus glotonas vidas, el tipo que sacó de raíz a uno de los cinco participantes.

―Sirvete con confianza, este es más suave que los anteriores―A pesar de su simpática apariencia, para todo el resto el Samurott era un monstruo, no, peor, era el general al mando y cada acción que hiciera significaba o una gran desventaja o la pérdida total para ellos

― “¡N-No puede ser! Ziel acaba de perder! ¿Pero aún tengo alguna ventaja? ¿Cierto?” ―Pensaba Cinna sorprendida

―”¿Q-Qué puedo hacer ahora? ¿Cómo actúo ahora que sacó a Ziel del juego? ¿Leif? ¿Firo? ¿Cinna? ¿A quien ocupo?”

―”Bastardo, ahora tengo que ser mucho más cauteloso si quiero comer, el engaño de la carne quemada no va a colar otra vez, tengo que pensar en otra cosa”

―” ¡Ese maldito! Primero Taro y ahora Vydra, si no hago algo pronto perderé y lo peor es que no puedo ocuparlo como cebo o sino ganará”

―Por cierto si no les molesta me voy a estirar algo para agarrar el pan―Dijo el león marino tranquilo dejando pensantes a sus adversarios

― “¿Por qué pan? ¿Será acaso que no está interesado en la carne y solo nos ayudó sacado a Ziel y a Taro del camino? ¡Sabía que ese era mi Samurott! ¡Tan leal como siempre!”

Algo que parecía tan tranquilizador para el resto terminó siendo el golpe final, al enderezarse y volver a sentarse, sí, tenía un pan en sus manos pero nadie se acordó que los Samurott tenían un cuerno, uno que en ese momento tenía ensartadas todas las carnes buenas, ¿Coincidencia? ¿Un plan maestro?.

― ¿Qué? Oh, parece que no me fijé―Decía sacando una por una la comida hacia su plato―Lo siento pero ya saben las reglas, quien lo saca se lo queda

―”O-Ocupó el pan como una vil trampa…”―Pensaban todos al mismo tiempo viendo como el tipo agua se alimentaba de lo más bien con las mejores carnes

Ya el almuerzo había terminado, el marino  disfrutando de una buena comida mientras sus compañeros se habían tenido que conformar con chorizos y verduras, una victoria completa que tenía al Charmeleon, la Mawile y al Garchomp más que furiosos enfrentándolo a la salida y siendo completamente bloqueados por su habilidad con las espadas.

―¿C-Cómo fuí derrotada tan fácil? ―Se preguntaba la Gardevoir mirando hacia la nada a cada paso que daba

―Y-Yo no pude hacer nada…solo comer pan...pan...maldito pan

― ¡¿Cómo te atreviste a engañarnos de esa manera?! ¡Se supone eres el bueno y honorable en el equipo! ―Reclamaba Firo apuntando con su dedo a su Pokémon

―Bueno, es fácil, verán, en la guerra tienes que saber usar al resto―Dijo guardando sus espadas y tomando una actitud sombría―Pero por sobre todo tienes que aprender a usarte a ti mismo y a tu entorno

Silbando como un campeón Vydra se retiraba del lugar mientras el trío más hambriento reclamaba con ansias de ir a por él siendo simplemente detenidos por el psíquico de una Ziel que solo podía tapar su cara por la vergüenza que había sufrido.
 0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Moraleja, no leas comedia de noche porque no te podrás reir como te gustaría :v Oh dios, si es que a estos los entiendo muy bien! En casa también hemos tenido estás situaciones lmao.

Aunque Vydra ce recontra mamo, simplemente pensó mejor que el resto y resultaron humillados. Ziel intentando usar a Taro y sale mal. Firo usando la excusa de que la carne quemada... (aunque en casa le decimos "sellada", haha).

En general fue muy divertido.

Y lol, pensé que por ser tipo planta éstos podían ser veganos, pero parece que no(?).

Y como corrección técnica, cuando narras un pensamiento del personaje, no se pone un guión antes. Como ejemplo, en vez de: 

(01 Apr 2020
01:41 AM)
Bancho Ramen escribió:
―”¿Q-Qué puedo hacer ahora? ¿Cómo actúo ahora que sacó a Ziel del juego? ¿Leif? ¿Firo? ¿Cinna? ¿A quien ocupo?”

Es:

Cita:«¿Q-Qué puedo hacer ahora? ¿Cómo actúo ahora que sacó a Ziel del juego? ¿Leif? ¿Firo? ¿Cinna? ¿A quién ocupo?»

Obviamente las comillas que uso exclusivamente para los pensamientos es opcional, puedes usar los otro tipos de igual manera. “Esta” ‘Esta’ o «Esta»

Creo que fue una buena lectura nocturna.

Saludos.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
El arte de la guerra de Sun Tzu feat Ramen Barbacoa Remix

Fue bastante divertido como dice Lizzar. La verdad es que leyendo por momentos esperé que viniera Nari o Itachi y se comieran la comida o algo similar. O que Firo se encontrara con alguien y empezara a luchar, pero al final Vydra demostró que los calladitos son los peores
Responder
Heh, leer esto me hizo recordar a un episodio de Gumball, sobre todo por cómo ganó el menos traidor (Vydra en este caso). Un juego de manipulación extrañamente cómico.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Ese Vydra es un loquillo y todo ese desmadre pasó porque el codo de Firo no compró carne para todos.  No

Fue divertido ver el enfrentamiento mental de todos y como fue el más callado ganó.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
(01 Apr 2020
01:41 AM)
Bancho Ramen escribió:
― ¡¿Qué?! Debe ser una broma, yo no vine aquí para comer verduras y champiñones

Me representa.

Jeje, qué calladito se lo tenía Vydra. Si es que no le puedes quitar el ojo a los callados, justamente estamos callados porque estamos pensando una estrategia para conseguir lo que queremos mientras el resto se pelea entre ellos. Me encanta porque la situación es muy relatable, seguro que a más de uno nos ha pasado que estamos en una comida y queremos conseguir el mejor bocado pero no sabemos cómo. Me encanta el trío formado por Cinna, Firo y Taro, y me sorprendió que Leif no fuera vegetariano/vegano, como dice Lizza. Pensé que lo era por ser tipo planta pero no necesariamente tiene por qué, ¿no? Estoy llena de prejuicios.

Me están gustando mucho estos one-shots, Ramen. Es una forma amena de ver las vidas de los protagonistas más allá de la historia principal y, por lo menos a mí, me gusta ver cómo viven los personajes "detrás de las cámaras", por así decirlo.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task