Longfic- En la Sede Mundial de Coronación.

Extension largaLongfic
FranquiciaAnipoke
Género
Resumen

Drex es invitado a una versión light de la liga que decide al maestro de maestros y acompañada de Sonia, su mánager empezará su nuevo desafío.

(Perdón por el fic anterior, he intentado mejorar este que es después de las Astral Girls. Un saludo)

Era el cumpleaños de Drex y la casa del chico lo estaba celebrando por todo los alto. Todos los capitanes y entrenadores amigos de Drex estaban allí, había globos, piñatas con forma de magikarp, comida y música con baile, pero la mente del cumpleañero estaba en otra parte.

Había tenido sueños y él se los tomaba muy en serio, quizá demasiado. En ellos le metían en un psiquiátrico por alguna razón o acababa perdido en medio de una metrópolis oscura y peligrosa. Habían sido tan horribles que hasta las patatas que se comía para relajarse no ayudaban. El que se fijó en esto fue Tilo.

-¿Drex, estás bien? Te veo pálido- Le dijo algo preocupado.

-Solo tuve pesadillas últimamente, eso es todo- Drex dijo esto para no preocupar a su amigo, sentía que lo estaba exagerando. Cogió un poco de ponche y bebió un poco.

-¡Eh, Drex, ven a jugar al pokken!- Le intentó animar Elio y se enfrentó a él en el videojuego, eligiendo a un primeape contra el zangoose que eligió el chico. Este lanzó zarpazos y primeape empezó a retroceder para esquivarlos, para luego golpearle con puñetazos y lanzarlo hacia arriba y golpearlo con una espectacular patada y golpearlo con un puñetazo. Entonces Elio hizo una rápida combinación de botones y su personaje lanzó un hiperrayo, dándole al de Drex, que cayó al suelo y zangoose venció con un arañazo. Luego se fue a comer unas hamburguesas y takoyaki. Eventualmente llegó la hora de darle regalos a Drex. Su padre le regaló  a su goodra, Nereida un microrespirador, Rika el dibujo de un wigglytuff, Chris un videojuego RPG, Lulu le dio la ensalada más deliciosa que había probado hecha por ella,, Zarala varios trajes para mimikyu y Liam un libro sobre como hacer buenas poses de movimientos  Z. Entonces vio abrió un regalo el cual era un smartphone Rotom donde recibió un Mensaje.

¡HOLA, DREX! ¡SOY YO, TU ABUELO! ¡TENGO UN SMART ROTOM CON  LA INVITACIÓN A LA SERIE DE CORONACIÓN POKÉMON, QUE TIENE EL OBJETIVO DE DECIDIR QUIÉN ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, A LA CUAL PUEDES INSCRIBIRTE CON EL SMART PHONE ¿QUE ME DICES, TE UNES? ¡HACE MUCHO QUE QUIERO UNA REVANCHA!  LLAMA A SONIA PARA COMENZAR.

¡BUENA SUERTE!

JACK KETCHUM.

En la carta había un número adjunto que al llamarlo le atendió una mujer.

-¿Hola?-

-Hola, me llamo Drex Ketchum ¿Eres Sonia?-

-Claro ¿Y quién eres tú?-

-Drex. Mi abuelo me dio una carta con tu número.

-¡Ah, claro!- Entendió la chica-Jack se imaginó que querrías   registrarte así que me contrató como mánager, La Serie Mundial De Coronación necesita uno ¿Quieres unirte a esta liga?- Le preguntó la persona que le hablaba.
-¡Claro!- Respondió Drex ¿Que tengo que hacer?- Preguntó Drex.
-Ok, Primero registrate rellenando el formulario- Con ayuda de su manager, Drex terminó el registro, poniendo el nombre de sus pokémon, sus otros desafíos ya completados y datos personales. Entonces su foto que había puesto en la ficha antes se trasladó a un top en el número 1000.

-Estoy en el puesto 1000- Se dio cuenta Drex.

-Exacto, eso es porque has empezado, pero ganando combates subirás. Hay cuatro clases: La normal, representada con una pokéball  donde están los recién inscritos a las clasificatorias de 1000 entrenadores , los cuales tienen que batallar entre sí para ascender a la siguiente clase de 100 a 999 entrenadores. Luego va la clase superior, representada con una super ball  en la que se empieza con 100 y se asciende a la 100, después la clase ultra, con una ultra ball donde empezarás con el puesto 99 y llegarás a la maestra en el puesto 9, donde lucharás contra 9 entrenadores donde te volverás un maestro pokémon ¿Has entendido hasta ahora?- Explicó la tal Sonia

-Sí, pero ¿Quién es mi primer rival?-

-Se llama Dick y está en la playa de hauoli, Melemele, Alola ¿Te queda lejos?-

-¿Estás de broma? ¡Si vivo allí!- Dijo Drex riéndose.

-Voy a luchar en La Serie Mundial de Coronación ¿Queréis verlo? ¡Es en la playa!-

-¿En serio te han admitido? ¡Que suerte, no cualquiera puede unirse a esa liga!- Se asombró Elio.

-¡Es verdad!- Se sorprendió Tilo.

-¡Claro!  ¡Chicas! ¡A llamar a toda Hauoli y a por los bikinis!- Llegó a la playa y guiado por el móvil rotom encontró a un  tipo con gorra negra y un símbolo de una pokebola dorada, cejas gruesas, mostacho oscuro, torso musculoso con barriga y pantalón azabache era, según rotom el hombre que le había desafiado. 

-¿Eres nuevo en esto, chico? Solo acerca tu SmartRotom con el mío- Drex lo hizo y salió un rotom amarillo con forma de Dron.

-SOY EL ÁRBITRO Y MÁQUINA QUE GRABARÁ EL ENFRENTAMIENTO.  ¡QUE EMPIECE EL COMBATE ENTRE DREX Y DICK!- Chirrió la máquina, Drex sacó a machamp y el entrenador rival a su pangoro, quién atacó con garras umbrías que el coloso esquivó.

-¡Ahora puño incremento!- Exclamó Drex y el panda recibió un puñetazo en el estómago y retrocedió, pero volvió a la carga y chocaron puñetazos, pero pangoro mandó a volar a machamp con un gancho alto, pero bajó con tajo cruzado contra el oso y lo golpeó con una patada que lo tiró al suelo, pero lentamente se levantó y volvió al ataque. Entonces lanzó más zarpazos, pero con dos brazos le agarró los suyos y con los que le quedaban le dio varios golpes en el estómago.

-¡Ahora puño trueno!- Con este ataque derrotó al  panda y  a su musculoso entrenador.

-Buen trabajo, Drex, ahora estás en el puesto 999- Dijo Sonia desde el teléfono inteligente-Me da que no va a ser difícil que llegues hasta el monarca. Debes mantener la guardia, cualquier entrenador fuera del ranking querrá tu puesto y si te gana volverás al 1000, tenlo en cuenta-Le advirtió y cortó el teléfono.
-¡Lo has hecho muy bien, Drex!- Le elogió Liam-¡Seguro que  llegas lejos!-

-Gracias, Liam- Dijo este.

-Hice bien en venirme, ha sido un combate increíble- Dijo Kiawe.

-Mucho músculo y poco cerebro- Observó Chris. Los demás capitanes también le felicitaron y a la noche, fueron a celebrarlo a Sushi 3 delicias en Ciudad Malíe.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Hello. De nuevo. 

Empezando por lo positivo, es bastante más legible que el anterior. Se entiende mejor lo que está pasando y, aunque sigue siendo algo apresurado, no hay saltos bruscos de perspectiva y es en sí misma una lectura ligera.

Todavía hay algunas faltas de ortografía y el ritmo se siente acelerado pero esas son cosas que se resuelven con una revisión rápida. Vamo a ver cómo le va a Drex en la copa. 
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Estuvo un poco mejor que el anterior... pero solo un poco. Te voy a explicar los puntos buenos y los malos, obviamente según mi punto de vista.

- Lo bueno: Parece que vos tenés bien claro quién es Drex, por qué es amigo de los chicos de Alola, cuál es su equipo y qué capacidades tiene como entrenador, así como pinceladas de su personalidad (si es que tiene alguna en concreto, que supongo que ya veremos con el correr de la historia, ponele). El setting es claro, el argumento también. Es simple, pero para una historia de aventuras y peleas no se necesita mucho más. Al beber directamente de la trama actual del anime, no es difícil comprender el funcionamiento del torneo, e incluso me atrevería a decir que lo explicás de forma muy clara en un párrafo sencillo ordenando las distintas categorías. También me gusta el ambiente bien familiar que hay entre los personajes principales, y cómo nos contás un poquito de cada capitán a través de los regalos que le hacen a Drex.

- Lo malo: La introducción a la historia es muy desordenada. Si bien el planteo es claro y simple, la manera que tenés de escribir me da la sensación de que se te ocurrió algo sobre lo que querés hablar y te ponés a golpear el teclado frenéticamente antes de organizar un poco la estructura del capítulo. Creo que deberías detenerte un segundo antes de publicar tu historia, y pensar qué tipo de información va a recibir el lector neófito cuando llegue a ella. Porque vos conocés bien a Drex, pero nadie que no haya leído otra historia tuya usándolo a él va a entender nada. Es confuso que aparezca un pariente no canónico de Ash Ketchum viviendo prácticamente la vida de Ash Ketchum (en el sentido de ser amiguito de los capitanes de Alola y tal) y que ya tenga un bagaje como entrenador sin que nosotros sepamos nada sobre él.

Por esto mismo son importantes los primeros post en un fic publicado en este foro, ya que gracias a ellos los autores pueden introducir a sus lectores al mundo que quieren contar, y a sus distintos personajes. Como para tener una primera noción de lo que va a tratar el fic y quién es quién. Realmente da la sensación de que escribiste muchas otras historias sobe Drex antes, y es como si alguien quisiera empezar a leer Harry Potter arrancando por La Orden del Fénix, ¿se entiende? Sería un quilombo.

Así que, como consejo general, te recomendaría editar ese post para redactar una sinopsis de la historia, y aunque sea un breve resumen sobre Drex y sobre las cosas que hayas escrito antes al respecto. Ojo: Si tu idea es que no sepamos NADA sobre él y que vaya develándose conforme avance la trama, adelante. Pero no parece demasiado interesante como para encender la curiosidad en el lector, sino más bien tedioso y enrevesado al pedo.

¡Ah! Y por favor intentá desglosar un toque más los párrafos, especialmente cuando narrás acción, porque se amontona demasiado la sucesión de ataques y queda un pastiche que se siente desinspirado y algo monótono. Como que te ponés a escribir ataque tras ataque sin generar un clima o una sensación de potencia, velocidad o dinamismo en cada movimiento de los pokémon. Si tu historia va a tener un foco importante puesto en las batallas pokémon, sería bueno que te esmeres un poco más en escribirlas de forma clara para que la acción sea entretenida de leer.

Para eso capaz te sirva pegarle una ojeada a este thread.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
Responder
Capítulo 2:El muñeco olvidado.

Llegó la noche y Drex estaba durmiendo, cuando algo abrió la ventana del techo de su habitación y se preparó para lanzar una bola sombra. Por suerte, Raichu quitó de en medio a su entrenador y lo despertó.
-¡Eso es un banette!- Dijo y  miró la pokédex.
-Este muñeco se convirtió en un Pokémon cuando lo tiraron a la basura. Busca a su antiguo dueño- Informó esta.
-¡Ok, raichu! ¡Rayo!- El monstruo lo esquivó y raichu recibió un bolazo fantasmal que explotó.
-¡Prueba con cola férrea!- El golpe le dio, pero traspasó la pared y golpeó sin piedad al roedor con puños sombra.
-¡Puño trueno!- La descarga le hizo retroceder y Drex se dio cuenta de algo.
-¿Piensas que soy la persona que te abandonó cuando eras un muñeco?- Preguntó Drex y banette asintió-¡Te juro que no! ¡Tengo una idea, te ayudaré a encontrar a tu antiguo dueño! ¿Que te parece?- Banette volvió a asentir y a la mañana siguiente, Drex le pidió que le dijera como se veía cuando era un peluche y dibujó a un clefable. Tras eso, empezaron a preguntar por Hauoli quién ha tirado a la basura aquel pokémuñeco, pero nadie sabía nada. Entonces se le ocurrió preguntarle a Ned, fue a su casa y llamó a la puerta.
-¿Quién es?- La madre del chico la abrió y dio gritó, desmayándose después.
-¡Ash! ¡Un fantasma!- Su hijo llegó desde la primera planta y miró con miedo a banette.
-¿Que ez lo que quierez?- Preguntó.
-Este fantasma antes era un muñeco tirado y busca a su dueño ¿Sabes quién puede ser?- Respondió Drex con otra pregunta mientras le enséñame el dibujo de  Clefable
-¡Pregunta a mi vecino Kotaku! ¡Vive en la azotea, ez coleccionizta de peluchez- Drex subió hasta llegar allí y tocó el timbre de la casa. Allí, un chico con gafas, granos, gordo con una camiseta marrón y pantalones negros le abrió.
-¿Es el pizzero?- Preguntó.
-No, soy Drex- ¿Ha tirado algún muñeco de Clefable?-
-¡Vamos a ver! ¿Como esperas que un coleccionista de peluches tire su colección? Quizás sea de la copiona-
-¿La copiona?-
-es una chica que vive en Ciudad azafrán y le encanta imitar y los pokémon peluches- Le contó Kotaku y los ojos de banette grillero de emoción como si la recordara. Drex decidió despedirse e ir a Kanto en avión. El viaje fue insufriblemenye largo y una vez allí, tuvo que pedir muchas indicaciones para llegar hasta la casa de la mujer. Ella era una versión femenina del hijo de Ash, tanto físicamente como en vestimenta.
-¿Tú eres la copiona?- Preguntaron a la vez.
-¡Responde por favor! ¿Alguna vez tiraste algún peluche de Clefable?-
-¡Deja de imitarme!- Todo lo que Drex decía, la copiona lo imitaba con el mismo tono y casi la misma voz. Entonces vale te miró con odio a la copiona e intentó golpearla con bola sombra, pero tres interpuse entre el ataque y ella y saco a toxicroak.
-¡Carga tóxica!- El líquido verde golpeó al fantasma y este lanzó un puño sombra, pero tú sí que lo escribo de un salto y ataco con un eructo, pero banette le conectó rayos negros y la rana le dejó muy dañado con una bola de lodo y otro eructo tóxico.
-yo recuerdo!- Dijo ya en I
serio-¡Tuve un muñeco así y lo tiré porque lo tenía repe!-
-¡Pues este te tiene rencor!- Le regañó Drex y siguió con la batalla-¡Bomba lodo!-Laas primeras manchas esquivadas por banette, pero acabó golpeado con el lodo y el espectro cayó al suelo.
-Lo siento banette, se ve que te tomarías así, creo que tendría sentimientos de odio hacia mí ¿Me perdonas?- Preguntó  copiona y el monstruo respondió lanzándose para golpearla, pero Drex lo detuvo capturándolo. Así, Drex consiguió un nuevo compañero.
-Muchas gracias ¿Sabes? me siento un poco culpable- Dijo.
-Bueno, al menos todo acabó bien- Dijo positivo Drex y se despidieron. Entonces su smartphone empezó a sonar.

-¿Hola? ¿Drex? Soy Sonia, tienes un nuevo desafío que te llevará al puesto 998. Se llama Manny, de piel oscura y pelo afro, un ex-boxeador que intenta que su pokémon no fracase como él lo hizo. Está en el dojo de Ciudad Azafrán ¿Estás allí?- Le preguntó.

-Sí, vengo a buscar a la copiona y que su banette la vea- Respondió él.

-Perfecto, entonces el smart Rotom te guiará fácilmente- Dijo Sonia y colgó. Drex fue al gimnasio recordando el torneo en el que luchó allí y se encontraron.

-¿Tú eres Drex?- Le preguntó el hombre de raza negra, con pelo y bigote azabache, una camiseta oscura y pantalón rojo.

-Sí y me imagino que tú eres Manny-

-¿Como lo imaginas?-

-Porque tu foto es un número superior al mío- Respondió el hijo de Ash-Además, mi manager me comentó que eras ex-boxeador-

-Me has cogido- Dijo el hombre-Yo he sido boxeador antes, pero una lesión me impidió seguir y decidí hacerme entrenador, pero no es lo  mismo-

-¿No te gusta ser entrenador?- Preguntó Drex.

-Sí,  no me  malinterpretes, pero... Me siento más cómodo siendo el que golpea que el que hace la estrategia- Contestó Manny y suspiró-Da igual, comencemos-

Conectaron sus móviles, llegó el dron y empezó la batalla. sacando Manny  a hitmonchan y Drex a banette.

-¡Puño fuego!-

-¡Puño sombra!- Los ataques ígneos y oscuros colisionaron y el fantasma retrocedió, recibiendo varios golpes eléctricos y contraataacó con un puño sombrío con forma oscura.

-¡Ahora puño hielo!- Dijo Manny.

-¡Golpe fantasma!- Banette desapareció, el puño helado le dio al aire y reapareció detrás del boxeador al que lo golpeó con una bola sombra que salió de la palma de su mano, que explotó en el luchador.

-¡Resiste, hitmonchan!- Dijo el adversario de Drex y consiguió recuperarse.

-¡Muy bien! ¡Puños trueno!- El peleador atacó con sus brazos envueltos en electricidad, banette esquivó los ataques inclinándose en el lado contrario al que iban los ganchos hacia abajo y terminó el ataque descargando tinieblas negras de sus ojos contra el luchador que tumbaron al enemigo.

-¡HITMONCHAN NO PUEDE SEGUIR!¡DREX GANA!- Dijo el dron.

-Parece otro combate ganado, Drex- Dijo Sonia-Ha perdido muchos combates, eso es su pan de cada día. No te desconcentres o podrías perder tu puesto-Agregó la misteriosa mujer.

Continuará...
Responder
Hola.

Paso a leer tu proyecto y tengo varias cosas que decir. Más que repetir de lo que dijeron mis compañeros, quiero aportar mi grano de arena.

Primero: Hay una idea y siento que está ahí, pero lo oscurece el mejunje que tienes en todo lo demás, de hecho la idea del ranking me recordó bastante a "Megalobox" que maneja un sistema de ranking muy similar al tuyo, lo cual te invitó a que veas la serie para que veas cómo puedes implementar eso en tu historia, palabra clave, "Implementar". Cualquier idea es buena siempre y cuando esté bien implementada para que tenga sentido en el mundo Pokémon, el cual no es muy difícil. Puedes leer fics, libros, cómics, mangas o ver una serie o película y si ves que algo que se pueda implementar o que te llame la atención, maquina una forma para que introducirlo de manera coherente y lógico para tu historia.

Así como mi primer consejo es empaparte de las personas de aquí. Ya te dijeron que una releída ayuda a evitar problemas de ortografía o de incoherencias, eso es un gran consejo, pero no temas en preguntar cualquier duda que tengas, puedo asegurarte que la mayoría de la gente de aquí estaría dispuesto a ayudarte en algo.

Segundo: Dije que no tomaría mucho de lo que ya han dicho antes de mí, pero es necesario que se repita.

Todo va con prisa, como si quisieras llegar ya a un punto más importante en la historia a la de YA. En tu segundo capítulo veo que quisiste abarcar dos mini arcos argumentales las cuales todo sale muy conveniente sin que se hilara de manera muy correcta, esto no es malo en sí, siempre y cuando tenga coherencia, voy a ser un poco descarado así que te pido disculpas de antemano, pero tomaré tu trabajo como ejemplo para que de mi idea.

Se pudo empezar desde Kanto al inicio del capítulo y en vez de irse con la Copiona, Drex estaría en su combate con el ex-boxeador, de ahí puedes implementar el problema de Banette y la Copiona. 

Sigue siendo lo mismo, pero el capítulo tendría más "sentido".

Como consejo, ten tu punto A (el principio de la historia) y ten tu punto P (final de la historia), ahora llena las demás letras para que llegues a ese punto, entre letra y letras podrás colocar "semillas" en dónde podrás explotar lo mejor de tu trama, ya sea un rival o un combate que deje una experiencia en Drex en la que pueda mejorar como personaje, ya que la forma en la que manejas tu protagonista da a entender de que todos nosotros ya deberíamos conocer a Drex, pero es obvio que no, no importa cuántas veces empieces un nuevo proyecto con él, dedicarte tal vez no un capítulo, pero sí unos párrafos en describir quién es él, ya sea mediante diálogo o en narración, pero haz que el lector empiece a agarrarle la onda al protagonista y sepa con quién nos vamos a enfrentar.

Tercero: Como veo que esto es más enfocado en combates, lo más seguro que la historia quede mucho en segundo plano, por ello las peleas deben de destacar, aunque sentí los combates muy... del juego (?), me explico, te enfocas mucho en el movimiento del Pokémon y del daño que causó más que el show, imagina esto como si fuera la Lucha Libre o la WWE, ellos te venden el show, el público se compra los golpes y los impactos que reciben los luchadores, eso es lo que hay que hacer, un ejemplo corto:

"La Patada ígnea de Hitmonlee fue certera y logró derribar a su rival, haciendo que el público presente gritase de la emoción por lo visto en el ring. El Pokémon boxeador logró ponerse de pie antes de que el referí diera el conteo final, pero le temblaban sus piernas y este tomaba grandes bocanadas de aire, aunque los ojos llenos de determinación no le permitía rendirse. Cuando colocó sus puños en una pose defensiva, él se miró su brazo para ver por qué le ardía bastante. Hitmonchan vio las manchas negras que dejó el impacto de su oponente y este se crujió los dientes por lo que había visto, no solamente fue derribado con facilidad, si no que su rival dejó inutilizado su brazo izquierdo."

Cuando le das "esos" momentos dramáticos , el lector se engancha y uno quiere saber qué pasa después, si te vas a enfocar en los combates, debes de venderlo y esto es posiblemente lo que más te va a costar, pero no te preocupes, ve a un paso lento y seguro, pero cuando te sientas listo de ser más expresivo, hazlo y no temas.

Creo que por ahora es todo, te deseo suerte y éxito.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)