Drabble- El peso de los huesos

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaOriginal
GéneroDramaSuspenso
Resumen

En Halloween no todo son disfraces, caramelos y Pumpkaboo, especialmente para un Marowak

EL PESO DE LOS HUESOS

Era otoño, pese a que el verano se negara a retirarse enviando días de inapropiada calidez, la fresca brisa del atardecer mezclaba perfectamente con el olor a quemado que se desprendía de las lumbres de los distintos hogares.

Con el respaldo del ocaso una criatura salió, rumbo a las montañas, de la aldea de cuyo nombre no puedo acordarme, el Pokémon portaba dos “utensilios” uno de ellos, agarrado por la diestra, era un largo hueso, el otro, en la siniestra, un viejo paño gris que sin duda había visto días mejores. No tardó demasiado en llegar, tras adentrarse entre pasadizos y oquedades, a donde quería: a una simple y ordinaria piedra, una simple y ordinaria piedra con una calavera muy similar a la suya.

El Pokémon frotó su hueso contra su frente y al instante un espectral fuego fatuo se prendió en los extremos de este. Le vendría bien para iluminar el lugar, acto seguido agarró la calavera y comenzó a frotarla con el trapo concienzudamente. Era una tarea complicada, si no se esmeraba las manchas del hueso no desaparecerían y si se excedía quizás el cráneo, que parecía llevar allí mucho tiempo, acabaría fracturado.

Probablemente su entrenador no sabía para que le estaba dando el trapo, el mismo tampoco tenía planeado hacer lo que estaba realizando, no hasta que hace unos días evolucionó.

Quizás esos fuegos verdosos que se encendían a su voluntad, quizás el calor interno que ahora sentía en lugar de las frías y saladas lágrimas que antes recorrían su rostro. Seguro, esa mayor sensibilidad hacia ciertos estímulos era la que le hacía estar ahí.

Miró hacia el cielo de Alola, aún quedaban franjas rosadas en el creciente manto nocturno. Olfateó el cielo, claramente le llegaba el olor a batatas y boniatos asados de la aldea. Miró al cráneo que tenía entre las manos.

—Descansa en paz, mamá.
4
2
1
Responder
Los feels.
Marowak, y su versión de Alola en particular, es el reflejo de alguien que ha superado la pérdida de un ser querido y se ha hecho fuerte. Pero Marowak no olvida. Y me gusta cómo lo has trasladado al drabble; se me hizo una lectura bastante amena.

Saludos
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
1
Responder
Holaaaa jajajaja me engañaste por completo, creí que era el marowak típico de kanto superando la pérdida de su madre pero cuando describias el fuego me saque de onda, no sabía exactamente a quien se refería.

Hasta que vi la palabra Alola, wow el origen del Marowak de Alola de seguro es más cruel que el de Kanto, sufrir la pérdida de su mamá y encima intentar sobrevivir.

Corto pero transmite varios sentimientos, me gustó. Salu2!!!
Entrenador Pokemon en busca de la Perfección y diversión.
1
Responder
(04 Jun 2019
06:27 AM)
AJ Slifer escribió:
Con el respaldo del ocaso una criatura salió, rumbo a las montañas, de la aldea de cuyo nombre no puedo acordarme,
Entendí la referencia.jpg

Muy, muy lindo el drabble. Me gusta mucho cómo describes la escena y las características de Alola, como el cielo del ocaso, la comida típica y sus costumbres. Cómo, a través del cuidado que pone Marowak a su tarea furtiva, se entienden sus sentimientos y la superación de su pérdida más que a través de una explicación directa. Para algo que debe ser así de corto, aprovechas muy bien cada palabra y el efecto final da mucho en los feels.

Excelente dude.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
1
Responder
Cute. Marowak, aunque supere la tragedia, no deja de honrar a las personas que ama. Algo agradable de ver cuando casi siempre solo veo fics de tragedia sobre este pokémon. Se siente como aire fresco.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
1
Responder
Gracias a todos por los comentarios. Quería mostrar dos cosas principalmente 1) Escribir algo para Halloween/Día de todos los santos alejado de la versión más "comercial" y 2) Mostrar mi pensamiento de que el Marowak de Alola al ganar el tipo fantasma siente una conexión con el espíritu de su madre, que es por otro lado el único tipo de conexión que puede tener
Responder
Vaya... es normal las historias del clásico Marowak que recuerda a su fallecida madre, pero que luego con su movimiento se revela que es el de Alola, lo hace un poco más tétrico.

Lindo Drabble y leyendo tu último comentario, lograste bien lo que querías.
1
Responder
Por el título me hice una idea de que pudiera ser. Es un giro interesante a la historia popular que marco la infancia y adolescencia de muchos, la madre que protegió a su hijo.

Tal parece que ha llevado el cráneo con él a cualquier lugar que viaja, ahora en una región bastante apartada evoluciona en un nuevo tipo.

De verdad me gusta, y creo que consiguió el objetivo de mover esos 'feels'
[Imagen: Q8Btjas.png]
• Indigno de ser humano •

Mi Aventura en la Liga Valora
Episodio #02
1
Responder
Sorprende que historias como estas, a pesar de los años que tienen, sigan causando las misma sensaciones.
Muy bien logrado
1
Responder
Recuerdo que lo leí hace tiempo aca, pero no lo comenté, y ahora que lo iba a comentar tuve que leerlo de nuevo e.e

Me gustó, aunque más que tristeza, sentí más cierta melancolia en el ambiente. Esa sensacion de cuando vas a visitar a un ser querido al cementerio y se te vienen ciertos recuerdos.

Al menos, creo que eso puedo sacar del fanfic, porque no lo encontré super triste, más bien la melancolia del marowak al ver a su madre muerta y el como al evolucionar sale del duelo por su perdida :D
1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task