Drabble- El pétalo que le faltaba

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaCoregames
GéneroRomance
Resumen

Aprovechando un descanso entre reuniones, Lira juega a me quiere o no me quiere con un par de margaritas. Lástima que en todas le salga un resultado negativo, ojalá alguien pudiera cambiar eso. Lance/Lira. Trickyshipping.

Me quiere o no me quiere, me quiere o no me quiere…

Lira quitaba los pétalos de una margarita con delicadeza, repitiendo aquellas palabras una detrás de otra. Estaba completamente centrada en la flor, como si una parte importante de su vida dependiera de ello. Su Feraligatr le miraba divertido, pues tenía que ser la enésima vez que su entrenadora repitiera esa acción aquel día.

Ambos se encontraban en los aposentos de la campeona, dentro del edificio de la Liga, disfrutando de su pequeño descanso antes de una reunión con el alto mando. Lira había decidido juntar varias flores el día anterior para hacer coronas de estas a sus pokémon, de hecho Feraligatr ya estaba llevando la suya con alegría y orgullo, pero algo le impedía continuar a la morena con su empresa. Una mueca de tristeza apareció en su rostro al ver que solo le quedaban cuatro pétalos a la margarita, y ya sabía cómo iba a acabar eso.

—Me quiere o no me quiere, me quiere o…—El resultado era más que evidente, y no pudo evitar soltar un suspiro al arrancar el último pétalo— No me quiere. Al igual que todas las veces anteriores.

Se tumbó en la cama y cerró los ojos, fastidiada por no haber obtenido un me quiere en sus múltiples intentos. Su Feraligatr sintió su frustración y se acercó a ella para intentar animarla.

—Es una tontería pero ¿por qué siempre me sale que no? —Se cubrió los ojos con su gran sombrero y extendió su brazo para poder acariciarle. Ya sabía que eso no condicionaba su vida amorosa, ni lo que cierto pelirrojo sintiera hacia ella, pero no podía evitar frustrarse al no obtener un resultado positivo. El juego ya estaba empezando a indignarle— ¿Sabes qué? Se acabó, esto no tiene ningún sentido. Como si una flor fuera a decidir mi destino, este juego es estúpido.

Se sentó de nuevo y juntó las flores restantes en un ramo para guardarlas en su bolso, ya seguiría haciendo coronas en otro momento. Feraligatr rio ante aquellas palabras y apoyó su cabeza en su regazo, lo que hizo que la joven esbozara una pequeña sonrisa. Le acarició el hocico y él cerró los ojos al sentir el contacto, por lo menos siempre podía contar con sus pokémon para que le levantaran el ánimo.

—Lira.

Una voz proveniente de la puerta hizo que dirigiera su mirada a esta. Apoyado en el marco se encontraba Lance, cuya expresión se volvió divertida al ver que el gran reptil llevaba con orgullo la corona de flores que acababa de hacerle su entrenadora.

—La reunión va a empezar en cinco minutos, deberías ir preparándote.

—Vale, me arreglo un poco y voy.

Él se dio la vuelta para volver al pasillo, pero se detuvo antes de dar un solo paso. Algo tuvo que llamarle la atención, pues se agachó y agarró del suelo algo que Lira no pudo ver.

—Curioso…

Volvió a darse la vuelta y la joven vio que se trataba de un pétalo. Era igual que el de las flores de la corona de Feraligatr, y que los que había dispersos por la cama, así que al pelirrojo no le costó mucho hacer la conexión. Se acercó a ella con una sonrisa y se lo entregó con cuidado.

—Creo que esto te pertenece.

Lira le miró, y luego desvió su vista a su mano durante unos segundos. Se quedó pensativa, pero al final reaccionó y lo tomó de sus dedos.

—S-sí, gracias —dijo con un leve sonrojo. El pelirrojo volvió a sonreírle y al fin abandonó la habitación, cerrando con cuidado la puerta al salir. Lira miró de nuevo el pétalo que le había dado y sintió que la comisura de sus labios empezó a levantarse.

Me quiere.

Una sonrisa tonta se plasmó en su rostro al hacer la conexión. Se llevó el pétalo a su pecho y lo abrazó con alegría, hasta que recordó que no estaba sola en la habitación. Su Feraligatr le miraba con una ceja alzada y una sonrisa traviesa, ante lo que ella volvió a ruborizarse.

—S-sigo pensando que es un juego estúpido que no define la realidad —Pero qué bien sienta que te dé algo de esperanza.

Dejó el pétalo junto al montón que había formado y se puso las zapatillas, pues no quería llegar tarde a la reunión con el alto mando. Su Feraligatr saltó de la cama y siguió a su entrenadora por los pasillos de la Liga, la cual iba dando pequeños saltos de alegría.

Quién le iba a decir que el pétalo que le faltaba se lo daría justamente la persona de la que estaba enamorada.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  1  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Ahora lo que me pregunto es... ¿Cuál es la función de Lance ahora? ¿Es como un tutor o sólo está ahí rellenando espacio?  GrowThink

Fuera de broma, me parece un tierno y simpático drabble, con una Lira haciendo algo que muchas personas enamoradas hacen: la de hacer jueguitos de ese estilo o de fijarse en detalles tontos con tal de verse a sí mismas con su prometido/a. Aunque no fue para nada tonto -mucho menos para la pobre de las coletas- el hecho de que uno de los pétalos se lo haya dado esa misma persona. ¿Acaso Lance se está dando cuenta de los sentimientos de Lira o simplemente quiso seguir con ese jueguito? Sea lo que sea, Lira se puede ir de la habitación con una sonrisa, y ese Feraligatr ya es como un "bestie" más que simplemente un Pokémon.
[Imagen: TYJl8zk.png]
(Cortesía de Luna)
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hay Lira. ¿Qué siempre empezó con la misma frase para nunca llegar al resultado que quería?  Chespin Oh bueno, al menos de algo le sirvió saber que se equivocaba con ese juego.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Che, esto es adorable. Lo empecé leyendo con mis dudas, porque el amor no es lo mío (?), pero en realidad te quedó muy, muy, muy dulce el micro-relato.

Me hace ruido ese ship entre Lira y Lance, porque sé que te encanta, pero no puedo vincular a la Lira y al Lance de Alma de Plata con una situación así. Y no por un tema de edades ni nada de eso, sino porque nunca me dio la sensación en tu historia de que ella realmente tenga una atracción profunda por el campeón. Es más, me acuerdo que en su conversación durante... creo que el capítulo del Pokéathlon o uno de esos, destaqué que no hicieras esa escena como excusa para alimentar tu shippeo entre ellos, sino que se notó una charla natural entre un adulto entrenador experimentado y una jovencita que está todavía dando sus primeros pasos y que lo ve con una admiración distinta a la del amor.

Tal vez pueda interpretar esta historia como algo que sucede bastante más adelante, donde ambos vivieron suficientes aventuras y momentos fuertes como para que la chica descubra su atracción hacia él. Repito: no por cuestión de edades, sino por pura y lógica maduración emocional.

El relato es entrañable, aunque pienso que perfectamente podría adaptarse a casi cualquier "ship" y funcionaría, porque no hay un choque fuerte de personalidades o un momento de conflicto o tensión donde importe que Lance es Lance y que Lira es Lira. O sea, podrían haber sido... qué sé yo, Naruto y Hinata, suponete. Aunque sin el Feraligatr kawaii usando corona de flores.
Y hablando de Feraligatr... ¿tiene cejas? xD!!
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
WEY SUPER SIIII

Mostrar
[Imagen: f02cea1ba1d480243c90cdbb9737f3b4.jpg]

Oww pero qué dulsura, de hecho imagino a Lyra bastante más grande en plan: ¿por qué sigo haciendo esto? ¿qué tengo 11 años otra vez o qué? para a los 3 segundos ya haber desecho todas las plantas del florero mientras grita MALDITA SEA DIME QUE SI LANCE AMAMEEEEEE xD

Lo último es super cierto porque ante la incertidumbre (y que me imagino que Lance es de esos cabezotas que no se enteran de nada) es que uno se quiere aferrar a cualquier cosa que de esperanza o que al menos por un rato te haga pensar que es cierto y qué mas se puede pedir cuando ese indicio viene de un buen gesto del husbando debió quedarse de

Mostrar
[Imagen: 83c7e4fdd9ecea5e0121bf5526a81140.jpg]

Ay, es que me encantan esos edits de gatos... igual se que en el fondo Feraligart es re fangirl y stand de ellos y que internamente debió estar así xD
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, por un lado… fue super bonito. Por el otro… es cringe worthy. 

No me malentiendas. No es cringe el relato como  tal sino la situación… que es inevitable. Todos nos ponemos un poco idiotas cuando nos gusta alguien. Es imposible no ver cada pequeño detalle como una señal o algo más… o ponerse de buen humor sólo por hablar con esa persona. En ese sentido el relato es súper auténtico aún si es completamente unilateral. 

Muy bonito Saku. Nos estamos leyendo.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)