Drabble- El inteligente, el emocional y el valeroso

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaCoregames
Género
Resumen

Acercaos y sentaos a mi alrededor, pues estáis a punto de oír la leyenda del trío de los lagos de Sinnoh.

Hace mucho, mucho tiempo, en los albores de la creación, surgió un huevo. Este huevo no era como los demás, pues resulta que su interior albergaba tres embriones, por lo que la cáscara de este estaba formada por tres colores distribuidos a partes iguales: amarillo, rosa y azul.

Pasaron los siglos y, cuando surgió la especie humana, el huevo al fin presentó su primera grieta. Después la segunda, la tercera, la cuarta y así hasta que se abrió lo suficiente para que pudieran surgir los tres entes que se habían formado en su interior. El trío se parecía, pues tenían el mismo aspecto de elfos azules con dos colas y una gema roja incrustada en la frente. Por suerte sus cabezas eran distintas, lo que facilitaba el diferenciarles.

El primero tenía la cabeza amarilla y una especie de cabellera de igual color que le llegaba por los hombros. Además, se dice que suele tener los ojos cerrados porque está pensando constantemente. Se le conoce como Uxie.

El segundo tenía la cabeza rosa y una especie de cabellera de igual color con forma de cuatro extensiones cilíndricas. Además, se dice que suele tener los ojos entrecerrados ya que ríe y sonríe muy a menudo. Se le conoce como Mesprit.

El tercero tenía la cabeza azul oscuro y una especie de cabellera de igual color con forma de cono. Además, se dice que suele tener los ojos bien abiertos para ver mejor el peligro. Se le conoce como Azelf.

Tras la eclosión, decidieron recorrer el mundo para conocer mejor su entorno. Acabaron topándose con los humanos, cuyo comportamiento decidieron observar. No tardaron en darse cuenta de que eran seres torpes, que apenas podían usar los recursos que tenían a su alcance para sobrevivir y que desconocían por completo los secretos de la naturaleza. Uxie vio esto y voló sobre ellos, dotándoles de inmensa sabiduría.

Sin embargo, pasó el tiempo, y si bien los humanos ya eran considerados seres inteligentes todavía se encontraban incompletos. Se sentían vacíos, no tenían la capacidad de disfrutar de la vida y eran indiferentes a todo lo que les sucedía. Mesprit vio esto y voló sobre ellos, dándoles el regalo de disfrutar, de sufrir, de llorar, de amar, de reír. De sentir.

Pero no sirvió para completarles. Los humanos eran inteligentes y tenían sentimientos pero les seguía faltando algo. No tenían la capacidad de luchar por lo que querían, se veían abrumados por el qué dirán, sus miedos les consumían y paralizaban y eran incapaces de actuar. Azelf vio esto y voló sobre ellos, dándoles la capacidad de actuar, de sobreponerse a sus temores, de tomar decisiones con determinación y de hacer lo que siempre desearon. Les hizo entrega del poder del valor.

Tras volar por todo el globo y hacerles entrega de sus presentes a toda la humanidad, estos tres pequeños pokémon se fueron a descansar. Uxie, al Lago Agudeza; Mesprit, al Lago Veraz y, Azelf, al Lago Valor. Ahí duermen tras su ardua tarea y se recomienda no molestarles, pues Uxie es capaz de borrarle la memoria a aquel que le haga abrir los ojos, Mesprit de despojar de sus emociones a aquel que le toque y Azelf de controlar la voluntad de aquellos que osen despertarles. Es gracias a este trío que los humanos somos seres inteligentes, emocionales y valerosos, por eso no debemos olvidar la importancia que tuvieron en nuestra creación. Benditos sean estos pokémon, que guardan nuestro bienestar, y que puedan seguir descansando por muchos siglos más.

Mostrar Notas de la autora
Hacía tiempo que me apetecía escribir algo sobre Sinnoh y acabé con la idea de crear esta pequeña historia. Quería probar el formato leyenda, ya que es algo que no había escrito hasta ahora, y me ha parecido bastante divertido. No descarto hacer más relatos de este estilo.
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Pues a mí me pareció muy bonito. Tiene un tono algo folclórico que lo hace sentir muy natural. Plus, hace tiempo que no leo nada de Sinnoh por acá y menos sobre el Trío del lago así que se siente muy fresco.

Aunque digas que es el primero, te ha quedado muy bien.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Lindo escrito, Saku. Lo leí en plan "La fábula de los tres hermanos", creo que quedaría muy bien una narración así con un bonito video lleno de imágenes de estilo antiguo y barroco.

Debería ser horrible hacer enojar a estos tres, pero su aporte a la humanidad es importantísimo.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Es tierno. Me da aires de carácter creacionista, pero obviamente es la intención. Una parte de mí no pudo evitar imaginarse esta historia en una vidriera de iglesia, de esas del estilo gótico.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Interesante visión de las cosmología de la región de Sinnoh enfocada en el Trío del Lago. Lo que me llamó más la atención es que el huevo eclosionara en el momento del albor de la raza humana en el planeta, lo que genera una visión más antropocentrista del mito cuando en el original es una visión más bien general, dando a entender que el don de la inteligencia, las emociones y la voluntad no es exclusivo de nuestra especie.

Lo que me genera la siguiente duda: ¿fue deliberado o no? ¿Fue predeterminado por el mismo Arceus que eclosionaran justo en ese momento? ¿O capricho del destino?

Sea intencional o no, deja ese halo de misterio dentro de esta re-interpretación del mito.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Al principio me sacó de onda, lo admito, pero porque no estoy acostumbrado a leer cosas de la mitología pokémon en forma de fábula. Ya luego que me acostumbré se me hizo familiar en el sentido de que me recordó a los relatos de Ésopo y me dio ternura por el hecho de que fui un super flashback a mi niñez. Pa' no alargar mucho el asunto, el fic me pareció muy lindo y sin duda un relato muy consiso de lo que representa cada Pokémon legendario en Sinnoh; yo digo que todo estaba fríamente calculado(?) con el progreso de la humanidad, lo que ayuda asentar más ese aire de relato viejo/fábula que se carga.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Fue un relato con un aire folclórico y ameno, como un pequeño chispazo creacionista para leer antes de dormir.

Los dioses, en su vigor y generosidad, parecen siempre guardar algo de arrogancia (e incluso, de resentimiento) dentro de sí mismos. Quizás al darse cuenta que, a lo mejor, su existencia solo fue concebida para dotar al ser humano de características semejantes a las suyas, decidieron cumplir con la tarea bajo la amenaza de redimir sus verdaderos sentires hacia aquellos quienes favorecieron. 

Sea donde sea que descansen ahora, espero que en aquel lugar reciban los pagamentos de sus buenos cometidos.
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Tenía mucho que no leía una pokeleyenda.... bueno en realidad tenía mucho que no leía nada e.e

Sinnoh es la región más mistica por su folklore ya que si bien uno suele relacionar historia antigua a Johto o ritos tribales a Alola, es Sinnoh la región que más se apoya directamente en su mitología para forjar la historia central y me encantan los relatos que bien podrían pasar a formar parte de un cuento o viejo relato en el mundo pokémon... y que así como todas las leyendas tienen su parte de verdad. Una visión bonita del trío legendario y su relación con la raza humana que de cierto modo los integra mejor a su ambiente en vez de disponerlos como seres fríos, distantes y hasta de temer para todo que los busque.
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)