Shortfic- El Entrenador Misterioso

Extension largaShortfic
FranquiciaAnipoke
GéneroComedia
Resumen
En un galopeo se marchó… El pelaje de su arcanine ondeaba mientras ligeras llamas salían de sus patas que cada vez se hacían más pequeñas en el horizonte, el único idiota que había renunciado a un torneo de la liga Pokémon, y aun así era considerado como uno de los mejores entrenadores de la región.

>1 hora antes.

Había llegado a Kanto hacía unas semanas, dispuesto a conocer más acerca de “esta” supuesta mafia que se había desmantelado desde hacía unos años, pues la corrupción que golpeaba esta región finalmente no se había podido sostener por sí misma (inclusive después de ver como en otras regiones hace más de 10 años varios otros imbéciles quisieron controlar a un Pokémon legendarios con fines más cada uno descarados que el anterior; al menos ese tal Giovanni sabía porque lo quería y no le importaba admitirlo…) y había colapsado en una crisis que terminó con el propio Equipo Rocket. Sin embargo no tenía suficiente información de los tiempos en que la mafia había operado en la región, sabiendo que lo hizo por más de una década.
 Es así como termine bebiendo en un bar de azulona, después de rendirme; las personas de aquí no hablan por miedo, quizás por no querer recordar esos tiempos difíciles, o quizás porque son muy buenas personas, muy ingenuos o ambas. Un sujeto estaba sentado a mi lado, tenia un gorro bastante gastado, y unos lentes de sol con rayaduras que pese a ser negros lucían incluso más opacos de forma que más que negros parecían un tono tinto cafe.
 El sujeto me miró bastante sorprendido —¿Eres un entrenador Pokémon? 

—Ehhh en realidad soy más un investigador, pero sí, se puede decir que entreno Pokémon.
 Tras mirarme con una sonrisa bastante ardiente, el misterioso sujeto paga por su bebida la cual es sorprendentemente una malteada a partir de café y leche y no una cerveza o alguna bebida más “adulta”.
 —Ehh… ¿Con qué estás pagando exactamente?
 —Ahhh es un acuerdo que tenemos entre nosotros, no te preocupes por eso.— Contestaba el tendero del bar con una sonrisa risueña tras que el extravagante tipo le pagará con chapas plateadas.
 —He escuchado que se han hecho populares en Galar también ¿Sabes por qué?
 —Solo tu sabes el valor que yo les tengo a “esos” objetos, en fin. Chico vamos a pelear ¿O qué?

Después de detallar bien al tipo de lentes, podía notar como tenía un poncho igual de desgastado que su gorro y unos jeans viejos.
 —¿Quieres empezar niño?

—Ehhh ¿Era en serio? No soy muy bueno, pero creo que esto me revitalizará después de no encontrar lo que vine a buscar.— Tras decir esto y sacar de mi Pokeball a un toxapex, el entrenador misterioso se me queda mirando y solo puede sacar una sonrisa cálida al ver a ese Pokémon.
 —Bueno, es mi turno. ¿Sabes que cada Pokémon tiene su propia historia que contar?— Tras decir esto saca de su Pokeball un cacturne bastante siniestro que también demostraba un espíritu ardiente, y aunque sus ojos no se veían parecían que brillaban con la intensidad de el fuego de un moltres. 

To Be Continued....

Mostrar Descripción (?)
Hola, este es el primer fic que escribo aquí, y supongo que es el primer fic que escribo en general excluyendo un proyecto que tengo que es personal, no soy muy bueno en esto ^-^U pero espero que les agrade, y me hagan saber si inflijo alguna norma o algo así... Cuando participe en el torneo de mitad de año me prometí a mi mismo hacer 1 fic por cada ronda que pasara, y pues si bien este (en su totalidad) va a ser el primer fic, no pude completarlo antes de año nuevo, pero al menos pude publicar algo de él este año... espero sea de su agrado.
[Imagen: Trainer-Card-Firma.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bien, leído ya. Me gusta cuando los comienzos son breves pero establecen el tono de la historia. Venía todo muy western y detectivesco hasta que leo lo de la "malteada de café con leche" y me estallé de risa. Arruinó todo lo badass y cowboy del personaje. Pero que use poncho sucio y un Cacturne le suma muchos puntos en estilo.

Como consejo, puedo sugerirte que antes de postear un capítulo lo repases una o dos veces (aunque con una está bien para notar los errores más comunes), porque algunos pasajes se hacen quizás demasiado "estirados" para leer si no se ponen puntos y comas en medio. Por ejemplo, el largo paréntesis o el diálogo de " —Solo tu sabes el valor que yo les tengo a “esos” objetos, en fin. Chico vamos a pelear ¿O qué?" donde, quizás por despiste mío, no me queda del todo claro a qué se refiere el sujeto con eso de que sólo él (¿el protagonista?) sabe el valor que le tiene a esos objetos (¿chapas plateadas?), y luego lo invita a pelear rápidamente. De ese modo se siente un poco apresurado, quizás, cuando el ambiente que venías creando en la introducción era bastante interesante de por sí como para ahondar más en ello.

Igual son apreciaciones mías, fuera de eso me gusta el rumbo que puede tomar la historia, con matices más negros que los de una típica aventura de niños. Espero que subas pronto el próximo capítulo, calculo que esto fue algo así como un prólogo nada más. Realmente me da intriga saber más de ese protagonista y su misión en Kanto.

¡Saludos!

EDIT: Lol, recién ahora me avivo que el género es "Comedia", wtf. xD Ahora estoy más intrigado todavía.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
Responder
Cortito pero conciso, me intriga saber como se va a desenvolver todo esto.
Aparentemente el prota va a ser el cowboy badass bebe malteadas, pero desde la perspectiva del investigador, lo cual me causa curiosidad, pues entonces sería un tipo de ¿crónica? respecto a otro personaje.

Pero anyways, es muy pronto para juzgar. Así que veré que preparan los próximos caps.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
Responder
Hm, curiosa narración tipo Sherlock Holmes, el badass toma acción y el compañero la narra. Veamos a qué aspira este cowboy.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task