Drabble- El último Salamence

ExtensiónDrabble
Extension larga
FranquiciaOriginal
GéneroFantasía
Resumen
Mostrar
Me sigue doliendo mucho que a Salamence lo hayan dexiteado. Así que aquí va este drabble en su memoria. Es bastante simple y sin pretensiones, probablemente quedaría mucho mejor en el estilo aurisecular de Donna pero bueno (?)
 Hace mucho, mucho tiempo, reinaba en Galar un tirano cruel y despiadado. Un hombre cuya sed de poder y gloria era tan fuerte que se mantenía en una guerra constante con Kalos y otras regiones mientras su pueblo moría de hambre. Tal era su locura que prohibió a todos sus súbditos el tener Pokémon a su cargo, bajo pena de muerte. Todos debían servir para la guerra, sin excepción alguna, ni siquiera para su propia familia.

Cierto día, el tirano descubrió a su hijo, el príncipe heredero, cuidando de un Salamence contra la prohibición. Furioso, los mandó a decapitar tanto a él como al Pokémon, y ordenó que todos los demás dragones de la región fueran igualmente aniquilados a cambio de generosas recompensas. El príncipe logró escapar con su Pokémon, pero la histeria se apoderó de Galar.

Todos los días, decenas de cadáveres de dragones llegaban ante el rey. La sangre derramada teñía los ríos de rojo y hasta el mismo Arceus se apiadó y camufló a muchos de ellos en forma de frutas del bosque para que pudieran salvarse de la muerte. Los Salamence se extinguieron en Galar… salvo uno: el del príncipe heredero.

El rey había mandado a buscar a su hijo, pero fue él quien volvió a Wyndon montado en su Salamence. Con la protección de Arceus, destruyó el castillo, mató a su padre y se proclamó nuevo rey. Pero cuando quiso revivir a los Pokémon caídos, Arceus se lo impidió. Y, encolerizado, mató a su Salamence, el último de cuantos habían vivido en Galar.

Tardaría poco en arrepentirse y pedir clemencia a Arceus, pero ya era en vano. Arceus hizo volver a su Pokémon de entre los muertos, pero era completamente distinto en su forma. El Salamence, que ya no era un Salamence, mató al que había sido su compañero y se marchó. A él y a su especie se les conoció desde entonces como “Dragapult”.
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Deja de plagiar la trama de AZ(?)

Fuera joda, estuvo cute. Me gustó la referencia al dragón manzanita.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
A Duraladon y Dracozolt no les gusta esto (?)

Como ya te han dicho fue graciosa la referencia de la manzanas. Y lo de que Dragapult es un Salamence que vuelve entre los muertos encaja bien con el origen de de Dreepy
Responder
Oooh, corto y cute. Irónico que al final el príncipe resulte ser la perdición del salamence cuando escapó para protegerle, luego este se la devuelve cuando regresa a la vida. Una forma muy chula de introducir a Dragapult, este drabble me gustó bastante.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder
Vaya infortunio el que tuvieron los dragones. Excepto por Duraludon, supongo que estando hecho de acero no era tan sencillo de matar.

Ahora todos son un montón de lagartitos flotantes que se meten en sus hermanos más grandes.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Quiero llegar a 200 comentarios así que voy a leer un ratito cosas cortas.

Onda, se nota la referencia que no vamos a mencionar e.e Pero está sad y creepy en el sentido de que al final todos se murieron. Aunque me gustó la referencia al Pokémon Pie de manzana que no recuerdo su nombre.

Un final... amargo, murió Salamance pero ahora existe una nueva especie.
Responder
Vaya lío. Error de toda dinastía es declararle guerra a una entidad divina, con clara superioridad. Siempre me han gustado los trabajos que develan esa parte oscura de la historia, aquellas de las que nos dan pistas pero el resto nos la tenemos que inventar.

Algunas poco propósito llevan encima; esta, en cambio, habla del surgimiento de una nueva especie con metaforas e imaginario de por medio, cosa que dota de un encanto especial al relato (cabe mencionar que de todas formas no estoy al tanto de si habrá referencias a los nuevos juegos y si esta historia es parte de ella)

Otra cosa que me sorprende es el arrojo del principe en matar a su propio dragón solo por un capricho (aunque con fin loable), supongo que el hecho de haberse cargado el reino entero de su padre lo ha dejado algo consternado. 

Esa fue la parte que más me llamó la atencion, junto con el imaginario de pokémon tomando la forma de frutos oara camuflarse. Me pareció muy tierno y acertado
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task