Debate - Shippings con diferencia de edad

Bueno, creo que llevamos ya el suficiente tiempo como para empezar con los verdaderos temas de discusión.

Este tipo de ships desde siempre han guardado su grado de polémica, hay a quienes les gusta y hay a quienes no, como en todo. Pero de a últimas fechas como que de golpe volvió a ser tabú y en algunas comunidades a tal grado de que te acusan de pedofilia y con posibilidad de doxxeo WTF?

Siento que antiguamente en poke no había mucho "problema" en materia de discusión porque todos los ships principales estaban como en el mismo rango de edad: En el anipoke tenías el Ash x Misty/May, los "alternativos" igual entre coprotagonistas que no se llevan casi nada suponiendo que parten de una edad canon y otros entre personajes secundarios que nadie pela como el rocket sobre la misma línea. Lo mismo en Spe donde aunque ahí tienes personajes más adultos donde puedes sacar cosas como un Sabrina x Blue o un Yellow x Lance los que shipean fuera de los holders son tan pocos que casi están invisibilizados más allá de algún fanart hecho por un japones. Y los juegos no daban para esa clase de cosas.

Fue en la generación R/S/E donde podría decirse que se popularizó el primer ship de este tipo que es que Saphire/May!Games x Steven (la variante yaoi con Ruby no está tan popularizada) ship que hasta la fecha mantiene su gente y sigue generando buen fanart. Esto continuó más adelante y podría decirse que creció ya que comenzaron a verse varios arts Platina/Dawn!Games x Riley, Volkner, Flint y hasta Cyrus... also también con Cynthia porque el yuri no se discrimina.

De la gen de BW no puedo decir mucho ya que el N x Black/White fue muy dominante y aunque medio se intuye que N es un poco mayor que el avatar la verdad dudo que pase de ser una diferencia de más de 2-3 años como para que alguien se escandalizara.

Siento que un poco el punto de quiebre y donde comenzaron a verse opiniones muy divididas fue en XY y al menos en la rama del anime el Marisson despertó ciertas críticas de "ayy nooo como te gusta esoo si se llevan muchos años aaaaa" (pls @Nathy Marisson confirmame) y que estas han ido haciéndose notar más en entregas recientes. En twitter juraría que hubo un acoso a un artista japonés que dibujó a Piers con el Avatar o en la gen pasada vi a mucha gente chilleteando por el GuzMoon (aunque eso no impidó que Ao3 esté plagado de smut de ese shipping)

Así que... ¿creen que realmente los puritanos del fandom se estén reproduciendo? Y en general, qué opinan de esta clase de ships?
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
Culpa a 2 cosas:
- Purplekecleon
- Twelve Forever

Gracias a todo eso se provoco histeria colectiva en el pokefandom...
Responder
Creo que lo voy a tener que hacer borrador porque da pinta de que será para largo.

La verdad es que el tema de la diferencia de edad puede ser bastante más complejo que simple puritanismo, tomando en cuenta la situación sociocultural de cada país y sus problemáticas.

En algunos países la diferencia de edad en la pareja puede ser normal pero que sea normal no lo hace automáticamente bueno si se nota que es algo nocivo, tienes a los países de oriente medio como ejemplo donde básicamente estás obligada a casarte con alguien que hasta te triplica la edad y la posibilidad de que sea una relación abusiva es muy grande.

Una cosa es una relación consensual y otra una relación de poder, y la línea entre ellas es bastante delgada cuando un miembro de la pareja es un adolescente que no tiene la madurez suficiente para hacer la diferencia entre una y otra al punto de pensar que mostrar actitudes tóxicas es "amor".

Luego tienes factores como la edad de consentimiento sexual que puede ser dispar con la mayoría de edad, causando que no importa que si pueda dar su consentimiento sexual, estás jodido porque tuviste relaciones con una menor de edad y eso es ilegal. Es como "si puedes... pero no puedes".

Y más que puritanismo, le llamaría paranoia ya que cada vez sabemos más sobre la situación social en otros lugares del mundo donde se obliga a un menor de edad a casarse con alguien que le pasa por unos años aunque no quiera y ver que cada vez se normalizan más las relaciones tóxicas gracias a obras de ficción románticas.

Qué opino de este tipo de parejas? Depende. Ese tipo de ship no representan un problema hasta que se maneja de manera tóxica y durante la obra donde esté el ship se dice que esos comportamientos están bien, son correctos y ese es el ideal romántico. Ahí creo que lo correcto es hacerle el parón.

Y ya pasó la parte seria porque vine aquí a fangirlear no a putear al mundo y a la sociedad porque para eso tenemos el chat(?).

Curiosamente en el mundo Pokémon tenemos criaturas semi-pensantes y además estamos en un mundo donde las criaturas estan listas para la vida y aparearse desde el nacimiento in game.

En los Pokémon como tal entonces eso no debería de importar, pero, ¿qué pasa si tenemos a una criatura que se crió con conceptos humanos y eso incluye sus prejuicios e inseguridades? Pues tenemos a este emo que se llama Mewtwo.

Si ya leyeron mia post en el tema de edades, peso y estatura sabrán que al gato en la actualidad le calcularía unos 7 u 6 años aproximadamente, mientras que a la gata le doy 2-3 años. Lo que da una diferencia de edad de 3-4 años. Aunque hay algo que diferencia a los humanos de los Pokémon es el ritmo de envejecimiento.

6-7 años para un animal es bastante y es cuando ya empiezan a considerarse viejos. Mewtwo pensaría que ya está viejo para preocuparse en cosas románticas ya que su tiempo para eso "ya pasó".

Sin embargo, la gata es un espíritu libre, no le importa directamente ya que su convivencia con los humanos no fue la suficiente para que los ideales, prejuicios y enseñanzas de éstos se inculcaran en su mente.

Sabe que en los Pokémon la edad es lo que menos importa ya que son criaturas que desde el nacimiento están listo para eso. I además pensaría que lo que tiene el gato en realidad son inseguridades sobre sí mismo más que una problemática de edad.

Gato además es orgulloso, no admitiría abiertamente que quizá debe dejar de pensar en esas cosas aplicando la lógica humana.

Como todo en los gatos son inseguridades que Mewtwo debe superar, pero no puede hacerlo solo ya que sufre de autosabotaje y por alguna cosa vuelve al punto de partida.
[Imagen: z5dVGtf.gif]
Responder
Well, sí, el Marissonshipping nació como una ship problemática, a pesar de que existen ships como el StevenxMay o el NxHilda o el CilanxIris en el PokeAni pero bueno. Por lo menos en el fandom en español más allá de preguntarnos cual era la edad de Alain(más de 15 no le veo) y Mairin(10 por que es obvio), y verlos como BrOTP por algunos otros, no había ataque directo (Hasta dónde se, pero si supe que a otros Marissonshippers les dijeron algo) como si fue en la parte de habla inglesa. 
En el fandom ingles si tuvimos acoso, desde llamarnos directamente pedofilos a mandar mensajes en anónimo en tumblr con insultos. Cabe decir que, a mi me llegaron comentarios en mi cuenta de DevianArt así que no fue solo en tumblr el asunto, esto fue por los primeros años, a medida que que anime de poke fue terminando, los problemas se fueron y nos dejaron en paz (aquí creo que no entra el problema que tuvimos quienes somos fan de Alain por estar felices por que él ganara la Liga Kalos, aunque algunos haters SI relacionaron esto a la ship y se pusieron bien intensos en varios lados)

Pero bueno, dicho todo esto, yo no tengo real problema con las ships con diferencia de edad, de hecho son mi tipo de ship favorita, aunque tengo como regla que sea una diferencia de no más de 7 años (con pocas excepciones de 10)
Y si soy sincera, no creo que haya un problema real en esto siempre y cuando se sepa diferenciar la realidad de la ficción  o dentro de la obra se mantenga en la narrativa que ciertas cosas son románticas y ciertas cosas no lo son, por mucho que los personajes lo perciban como tal.

Y eso de cancelar o acosar gente por sus ships, sea cual sea la pareja me parece una estupidez de aquí hasta plutón. 

PD: El Marisson es precioso #CantChangeMyMind
Mostrar The Ineffable Plan
[Imagen: tumblr_pt4lj24SSY1tdwtzro3_r4_540.gif]
Responder
(25 Jan 2020
06:07 PM)
Nathy Marisson escribió:
Pero bueno, dicho todo esto, yo no tengo real problema con las ships con diferencia de edad, de hecho son mi tipo de ship favorita, aunque tengo como regla que sea una diferencia de no más de 7 años (con pocas excepciones de 10)

Me meto y nada que ver, pero... ¿A qué se debe exactamente esa regla o condición de "no más de 7 años"? No se me vienen a la cabeza ejemplos concretos de por qué de un lado de la línea estaría bien para vos y por qué del otro no. Siempre entendiendo que en gustos personales no hay injerencia del bien y el mal como tales. Cada quién shippea lo que quiere, mientras después no salgan a la calle a obligar a niñas kawaii a besuquearse con adolescentes edgys traumados escoltados por dragones negros y llameantes.
¿Miedo al Corona? ¡No le temas a Crowned!

[Imagen: FBfMQsY.png]

Responder
(25 Jan 2020
06:35 PM)
Tommy escribió:
Me meto y nada que ver, pero... ¿A qué se debe exactamente esa regla o condición de "no más de 7 años"? No se me vienen a la cabeza ejemplos concretos de por qué de un lado de la línea estaría bien para vos y por qué del otro no. Siempre entendiendo que en gustos personales no hay injerencia del bien y el mal como tales. Cada quién shippea lo que quiere, mientras después no salgan a la calle a obligar a niñas kawaii a besuquearse con adolescentes edgys traumados escoltados por dragones negros y llameantes.

A nada en particular xD Solo es una constante en la diferencia de mis ships, casi siempre van de 3 a 5 años y me dije "Vale, hasta 7 que sino, es mucho"2 y se quedó. Lo de 10 como tope viene más a una visión personal de que por mucho que se quieran, 10 años de diferencia les van a traer problemas para relacionarse entre ellos y posiblemente no puedan mantener una relación de tú a tú, pero es mi visión de ello.

Igual el día de mañana me gusta una ship con 200 años de diferencia pero dentro de la obra es coherente y iré de lleno a ese barco.
Mostrar The Ineffable Plan
[Imagen: tumblr_pt4lj24SSY1tdwtzro3_r4_540.gif]
Responder
(25 Jan 2020
03:01 PM)
Plushy escribió:
Bueno, creo que llevamos ya el suficiente tiempo como para empezar con los verdaderos temas de discusión.

Este tipo de ships desde siempre han guardado su grado de polémica, hay a quienes les gusta y hay a quienes no, como en todo. Pero de a últimas fechas como que de golpe volvió a ser tabú y en algunas comunidades a tal grado de que te acusan de pedofilia y con posibilidad de doxxeo WTF?

Siento que antiguamente en poke no había mucho "problema" en materia de discusión porque todos los ships principales estaban como en el mismo rango de edad: En el anipoke tenías el Ash x Misty/May, los "alternativos" igual entre coprotagonistas que no se llevan casi nada suponiendo que parten de una edad canon y otros entre personajes secundarios que nadie pela como el rocket sobre la misma línea. Lo mismo en Spe donde aunque ahí tienes personajes más adultos donde puedes sacar cosas como un Sabrina x Blue o un Yellow x Lance los que shipean fuera de los holders son tan pocos que casi están invisibilizados más allá de algún fanart hecho por un japones. Y los juegos no daban para esa clase de cosas.

Fue en la generación R/S/E donde podría decirse que se popularizó el primer ship de este tipo que es que Saphire/May!Games x Steven (la variante yaoi con Ruby no está tan popularizada) ship que hasta la fecha mantiene su gente y sigue generando buen fanart. Esto continuó más adelante y podría decirse que creció ya que comenzaron a verse varios arts Platina/Dawn!Games x Riley, Volkner, Flint y hasta Cyrus... also también con Cynthia porque el yuri no se discrimina.

De la gen de BW no puedo decir mucho ya que el N x Black/White fue muy dominante y aunque medio se intuye que N es un poco mayor que el avatar la verdad dudo que pase de ser una diferencia de más de 2-3 años como para que alguien se escandalizara.

Siento que un poco el punto de quiebre y donde comenzaron a verse opiniones muy divididas fue en XY y al menos en la rama del anime el Marisson despertó ciertas críticas de "ayy nooo como te gusta esoo si se llevan muchos años aaaaa" (pls @Nathy Marisson confirmame) y que estas han ido haciéndose notar más en entregas recientes. En twitter juraría que hubo un acoso a un artista japonés que dibujó a Piers con el Avatar o en la gen pasada vi a mucha gente chilleteando por el GuzMoon (aunque eso no impidó que Ao3 esté plagado de smut de ese shipping)

Así que... ¿creen que realmente los puritanos del fandom se estén reproduciendo? Y en general, qué opinan de esta clase de ships?

Ultimamente se la pasan haciendo callouts y acoso enfermizo contra las artistas LeonHop y las Bede fangirls por "sexualizarlo y normalizar la ped0filia" Me cansan... Y este virus ya se infecto en comunidades hispanohablantes de Facebook =_=
Responder
(25 Jan 2020
03:15 PM)
Cyansky escribió:
- Purplekecleon
- Twelve Forever

De Purple se poco, sólo de lo que recuerdo haber leído en "la granja" (nunca vayan a poner el nombre completo porque la gente de ahí se autobusca en google y le toman capturas a todas las menciones) y hasta donde sé, igual que el caso de uh... este youtuber... y uh... una tal momy... mami... y un tipo en twiter... xenochu? Welp, esos... el drama es que eran gente que usaban su status de "influencer" para pedirles packs a chavitos a conciencia de que eran menores de edad lo cuál sí es un delito penable en toda regla. Pero yo no hablo de personas reales, yo únicamente me refiero "monitos chinos" que a los 10 años son autosuficientes como para domar dragones arrancacabezas y destruir organizaciones criminales... lo que hace todavía más loleable que haya gente que irl se escandalice por inventarle que tiene [email protected] lol

(25 Jan 2020
04:20 PM)
Lizzar escribió:
Una cosa es una relación consensual y otra una relación de poder, y la línea entre ellas es bastante delgada cuando un miembro de la pareja es un adolescente que no tiene la madurez suficiente para hacer la diferencia entre una y otra al punto de pensar que mostrar actitudes tóxicas es "amor".

Quedándome únicamente en los ejemplos de ficción, que es a lo que apunta el tema, la relación tóxica más que a la edad apela a la cuestión del poder... lo que pasa es que precisamente son las adolescentes la que más consumen ese tipo de material... pero a la vez en la media se suele reflejar por obvias razones con chicas siendo adultas jóvenes y no chicas de 12-13 años. Sé que hay shippings sobre todo de anime a los que les suele llamar tóxicos pero lo cierto es que muchas veces el verdadero problema es que los personajes están mal escritos y la ejecución de "los opuestos se atraen" o "senpai no me nota" terminan derivando en conductas que al menos para los occidentales son algo cuestionables.

Also con los pokiman no se bien qué pensar, I mean la gata tiene la ventaja de que es una fase única, refiriéndome a que no es un pokémon con prevolución y ya que chibi mewtwo existe podría decirse que su representación aunque es la de alguien más ingenua no cae precisamente en la de una niña por muy estilizada que esté su versión Y. Es más problemático cuando hablamos de pokémon de primer o segundo estadio porque inconscientemente relacionamos las evoluciones como si fueran una mayor edad cuando no necesariamente puede ser el caso. Tranquilamente puedes tener una Ralts más vieja que una Gardevoir recién evolucionada cuando esta por la apariencia siempre va a parecer ser una mujer adulta y Ralts una niña. Claro está que habrá quien alegue que esto es caer en la "trampa" de "la loli de los 3000 años" pero lo cierto es que todo depende de cómo lo ejecutes y de la personalidad que le otorgues. 

(25 Jan 2020
06:07 PM)
Nathy Marisson escribió:
Well, sí, el Marissonshipping nació como una ship problemática, a pesar de que existen ships como el StevenxMay o el NxHilda o el CilanxIris en el PokeAni pero bueno. Por lo menos en el fandom en español más allá de preguntarnos cual era la edad de Alain(más de 15 no le veo) y Mairin(10 por que es obvio), y verlos como BrOTP por algunos otros, no había ataque directo (Hasta dónde se, pero si supe que a otros Marissonshippers les dijeron algo) como si fue en la parte de habla inglesa. 
En el fandom ingles si tuvimos acoso, desde llamarnos directamente pedofilos a mandar mensajes en anónimo en tumblr con insultos. Cabe decir que, a mi me llegaron comentarios en mi cuenta de DevianArt así que no fue solo en tumblr el asunto, esto fue por los primeros años, a medida que que anime de poke fue terminando, los problemas se fueron y nos dejaron en paz (aquí creo que no entra el problema que tuvimos quienes somos fan de Alain por estar felices por que él ganara la Liga Kalos, aunque algunos haters SI relacionaron esto a la ship y se pusieron bien intensos en varios lados)

Sigh, qué feo leer esto  LetalQQ Yo si llegué a leer algunos comentarios en algunos lados pero nada que pasara de cuando uno hace yaoi y sale el morrito todo meco a postear el meme de la foca gay -_- Hasta eso debo decir que he sido afortunada de que mi OTP es tan pero tan underdog que literal nadie la pela ni siquiera para odiarla. Sólo como en 2 post en DA la vi en una lista de los shipping que más odio pero listo, sin ataques personales de ningún tipo ni nada y encima cuando tuve el descaro de irme a un foro contest a subir trabajos, incluyendo un par de cookies.... ¡A la gente le gustó! Claro en plan "mira tú, no me lo hubiese imaginado y aunque no es un ship que apoye me has hecho pensar que este podría ser como el ship rival" lol

Luego con la comunidad anglo bueno... ahí ya no me fue tan bien porque ahí como las únicas 2-3 fangirls de Harlye lo dan por 100% gay y prefieren shippearlo con Burgh o Wallace... hasta con Tucker... bien pinches nada que ver antes que con May lel (y una hasta me bloqueó a pesar de que jamás hable directo con ella). Pero más allá de eso no quise brinca a la comunidad anglo traduciendo mis fics por el miedo que precisamente me entró al ver de que ahí se ponían más intensitos con el tema de las edades y al final preferí quedarme como el underdog de mi idioma que la victima de bullying de la comunidad internacional :S

(25 Jan 2020
07:47 PM)
Nathy Marisson escribió:
A nada en particular xD Solo es una constante en la diferencia de mis ships, casi siempre van de 3 a 5 años y me dije "Vale, hasta 7 que sino, es mucho"2 y se quedó. Lo de 10 como tope viene más a una visión personal de que por mucho que se quieran, 10 años de diferencia les van a traer problemas para relacionarse entre ellos y posiblemente no puedan mantener una relación de tú a tú, pero es mi visión de ello.

Ya yéndonos al terreno IRL la verdad es que... sigo pensando dos cosas: que este fenómeno es algo reciente y que viene de países angloparlantes. Como pleb de república puedo decir que, de hecho, en los sectores conservadores del país (y quiero pensar que esto es generalizado en LA) se prefiere que el hombre sea mayor por la visión de que el hombre es el proveedor y la señora la ama de llaves... aunque en estos tiempos de crisis donde ya no dos sueldos alcanza de cierto modo se sigue conservando de que el hombre sea quien lleve ciertas responsabilidades financieras o a un nivel más bajo que tenga los recursos como para poder invitar a salir. Es decir, que un chico de 20 salga con una chica de 17 no sólo no es mal visto sino que es hasta deseable porque legalmente el chico puede trabajar y con suerte tener mucha más movilidad (tener coche/poner casa) para sacar a la novia a pasear y pasar más tiempo juntos que cuando los dos son chicos y siguen sujetos a que los papás les den.

Ojo, no yo estoy ejerciendo un juicio moral sobre si esto está bien o mal pero sí noto que es una realidad muy común en el país y por esto mismo me saca super de onda algunas actitudes de gente de internet y más porque ahí estamos hablando de ejemplos 100% ficticios.

(25 Jan 2020
07:47 PM)
Nathy Marisson escribió:
gual el día de mañana me gusta una ship con 200 años de diferencia pero dentro de la obra es coherente y iré de lleno a ese barco.

Oh boi... recuerdan los tiempos de cuando Inuyasha era inasamente popular? mientras las Inukag y las Inukik se destrozaban entre ellas las SeshRinn iban todas felices de la vida porque nadie se metía con ellas... y no, ese no era un crack, era un ship jodidamente popular... claro está que ahi el grueso de las historias eran: Rin creció y tiene 16-18 pero ahora tiene sentimientos por el amo bonito... o al revés... Rin creció y ahora Sesho no puede evitar hacerle ojitos. Y todo mundo hacía sus fanarts y fanfics todos moe (y lemon) en ves de andarse con payasadas... Extraño esos tiempos xD
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
Lo que pasa es que como atacaron a estas 2 usuarias todos se ponen a la defensiva o de morals para que no los etiqueten a sus fandoms (pokemon y cartoons) de criminales o sucios. El clasico "por uno perdemos todos". Llegando a conductas hipócritas y destructivas para limpiar su reputacion. Detrás de sus doxxeos y luchas por la limpieza tienen cola que les pisen o cambian mágicamente por las modas puritanas de Twitter. Squirtlepuke
Responder
(25 Jan 2020
11:39 PM)
Plushy escribió:
Quedándome únicamente en los ejemplos de ficción, que es a lo que apunta el tema, la relación tóxica más que a la edad apela a la cuestión del poder... lo que pasa es que precisamente son las adolescentes la que más consumen ese tipo de material... pero a la vez en la media se suele reflejar por obvias razones con chicas siendo adultas jóvenes y no chicas de 12-13 años. Sé que hay shippings sobre todo de anime a los que les suele llamar tóxicos pero lo cierto es que muchas veces el verdadero problema es que los personajes están mal escritos y la ejecución de "los opuestos se atraen" o "senpai no me nota" terminan derivando en conductas que al menos para los occidentales son algo cuestionables.

Si nos vamos a la ficción en realidad no he visto que la edad realmente sea un tema relevante en la relación, tampoco he consumido suficiente shojo para eso, en ese caso, como dices recae más en la escritura de la obra, la cual puede causar que tropos terminen siendo nocivos.

En casos así lo criticable es la pésima escritura.

(25 Jan 2020
11:39 PM)
Plushy escribió:
Es más problemático cuando hablamos de pokémon de primer o segundo estadio porque inconscientemente relacionamos las evoluciones como si fueran una mayor edad cuando no necesariamente puede ser el caso. Tranquilamente puedes tener una Ralts más vieja que una Gardevoir recién evolucionada cuando esta por la apariencia siempre va a parecer ser una mujer adulta y Ralts una niña. Claro está que habrá quien alegue que esto es caer en la "trampa" de "la loli de los 3000 años" pero lo cierto es que todo depende de cómo lo ejecutes y de la personalidad que le otorgues. 

Algo que te da razón aquí es el caso del Scyther de Tracey el cual esta en primera etapa y claramente tiene signos de envejecimiento.

También podría considerarse que los únicos Pokémon "menores" son los Pokémon bebé los cuales no pueden tener crías. ¿Por que aplica con ellos y no con los Pokémon de primera fase? NI IDEA.
[Imagen: z5dVGtf.gif]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task