Encuesta: ¿A quien votas?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Noivern
1 25.00%
Swoobat
3 75.00%
Togekiss
0 0%
Otra (Coméntala)
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Debate - ¿Qué Pokémon crees que queda mejor como pareja femenina de Crobat?

Hooolaa.

Bueno, es que estoy buscando una Pokémon que encaje y quede bien como pareja de Crobat para varios casos personales. Y para conocer más a fondo las opciones, hago esta encuesta a modo de opinión y debate.

Nota importante: Quiero es saber las razones o puntos de vista de los usuarios para recogerlos y analizarlos. Como dicen las normas, no hago esto para tener razón sino para que puedan convencerme de algo que yo mismo he consultado.

Primero de todo, ¿qué Pokémon es Crobat?

[Imagen: latest?cb=20131104025943]

Crobat es la evolución de Golbat, el cual fue mi primer Pokémon favorito desde que conozco Pokémon. Al principio me gustaba porque era de color azul y mi primera fijación por favoritismos era por el color azul o cosas relacionadas con el azul, como el agua, el bien, etc.

Crobat y Golbat son evoluciones de Zubat, el Pokémon del que tanto hacen memes de su plaga en cuevas y de sus asaltos si no tienes repeletes.

Los murciélagos me gustan porque son símbolo del escudo de mi hogar (no soy facha), y también porque representan el salir poco de la "cueva" y es algo que admito aunque salgo más de lo que creen.

Evolucionar de Golbat a Crobat hizo que Crobat pasara a ser más importante, pues a mí me gustan las evoluciones finales, y lograr evolucionarlo sin saber que pasaría esto por amistad simplemente por darle importancia me demostró que realmente tenía un vínculo con él.

Este Pokémon mide 1,8 metros, y es destacado en velocidad, seguido de su ataque físico. Pertenece al grupo huevo volador y habita en cuevas. Antes de la octava generación, aparecía en todos los juegos :(

Ahora, estas son las candidatas que yo presentaría:

Noivern

[Imagen: 8d0c9cd0161cf28f8cd20c915021ae46f98a51ef_hq.jpg]

Igual no tiene el aspecto más femenino de todos, pero a mi parecer si que da un poco el pego de ser femenina.

Pensé en ella desde la sexta generación por los siguientes valores: mide 1,5 m que se acerca bastante a Crobat; sus estadísticas de combate tienen la misma suma que la de Crobat, pero individualmente Crobat tiene más velocidad pero Noivern tiene más ataque especial que Crobat en su ataque físico; comparten grupo huevo; están basados en murciélagos (más o menos); habitan en cuevas; y como extra, han estado juntos en tres ocasiones: en los EVs de velocidad del superentrenamiento de los juegos principales de la sexta generación, en el grupo de amigos conectados en Pokémon Mundo Megamisterioso, y en el set de insignias de Nintendo Badge Arcade.

Pero cuando llegó la octava generación y vi que ya no era solo grupo huevo volador, ahora que también es dragón ya no la veo tan unida a Crobat. No sé, veía que ambos se tenían el uno al otro por ese tema.

Swoobat

[Imagen: latest?cb=20150529190956]

Swoobat era otra opción, y veía que tenían cosas destacadas en común: grupo huevo (pero Swoobat además es campo); habitar en cuevas; empezar siendo débiles y sin ojos, y acabar evolucionando por amistad con grandes poderes sónicos; destacar en velocidad; y basarse en murciélagos.

El diseño de Swoobat tira más al femenino, y mientras que Crobat es velocidad con ataque físico, Swoobat es velocidad con ataque especial, un buen contraste mutuo.

Pero hay un par de cosas que no me acababan de convencer entre estos dos: en una pequeña parte son las estadísticas, las de Crobat superan con demasiada diferencia a las de Swoobat, dejándola muy por debajo, y preferiría que estuvieran igualados para evitar que nadie esté por debajo de nadie; otra parte más notable es el tamaño, como ya dije, Crobat mide 1,8 m, mientras que Swoobat mide la mitad, 0,9 m o 90 cm, también hay demasiada diferencia notable.

Togekiss

[Imagen: 1200px-EP640_Togekiss.png]

Esta sería la última candidata que propondría yo. Tiene cierta semejanza con Crobat, aunque no estoy convencido.

Las cosas que tienen en común son: tienen tres etapas evolutivas; sus preevoluciones pertenecen a otra generación diferente a las suyas; evolucionan en alguna de sus fases por amistad; comparten grupo huevo volador; y al igual que Noivern, Togekiss también mide 1,5 m que se acerca bastante a la altura de Crobat.

Ahora, lo que no me acaba de convencer es: Togekiss es mucho más inusual que Crobat; las estadísticas de Togekiss lo alzan en ataque y defensa especiales, mientras que Crobat es destacado en velocidad seguido de ataque físico; no tienen el mismo hábitat; no están basados en el mismo animal.

Último punto

Crobat pertenece únicamente al grupo huevo, mientras que las otras que he propuesto pertenecen a Dragón, Campo y Hada respectivamente, además del grupo huevo volador.

También pensé en otras opciones como Aerodactyl, Skarmory, Emolga o Gliscor, pero consideraba que estaban muy por debajo de las anteriormente mencionadas. Sin embargo, me gustaría que comentasen las razones de las Pokémon que votan.
El Gallade variocolor parte del tema.

[Imagen: ec48c9f4060544733bd5b5319618e81c7c748947_hq.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Un noivern me parece demasiado grande para que crobat pueda lucir a la par con él, aunque es cierto, ahora que lo dices, la forma de su torso me parece demasiado estilizada y femenina por lo que podría dar el cante. Mientras tanto con Togekiss son bastante diferentes, estadísticas aparte, aunque podría quedar bien como la típica dicótoma de luz y oscuridad porque lo primero que me hace ver la imagen del pájaro es algo luminoso al mismo tiempo que Crobat es más cavernoso.

Aun así, yo votó por Swoobat, debido a que son murciélagos de un tamaño similar y el corazón en la nariz le da un toque femenino y dulce que podría ser lo que estas buscando.

Esa sería mi opinión.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
Como ya te había comentado, realmente Noivern no parece tan femenino. Si lo pones a lado de Crobat, cualquiera podría ser el macho y cualquiera la hembra. Plus, ser Dragón le da cierto estatus por encima del viejo murciélago. Dragones deberían quedarse a jugar con dragones, que son principalmente criaturas místicas.

La línea de Woobat, por otra parte, está específicamente diseñada para ser un guiño a la línea de Zubat. Aunque Swoobat es más bien una contraparte de Golbat que de Crobat, es el que guarda más similitudes con la línea y el que genera un mejor contraste. Comparten algunos movimientos, son diferentes en otros, sus fortalezas son lo físico y lo especial y hasta sus tipos hacen contraste. Si estás escribiendo un fanfic, los stats son como que lo menos importante. Anime, manga y hasta los juegos demuestran que puedes ignorarlos en favor de una buena narrativa, pero si necesitas otra razón en base a ello, ten en cuenta que Psíquico es fuerte contra Veneno.

Togekiss mola precisamente porque es diferente. Es más raro, tiene un tipo raro como lo es el hada, su evolución es más compleja, su naturaleza, fortalezas y movimientos también son muy distintos… y todo eso es algo bueno porque aún lucen bien juntos. Es precisamente el que no se parezcan tanto lo que puede traer interacciones interesantes en lugar de un simple mirror match.

Gliscor, aunque tenga elementos de vampiro, es principalmente un escorpión así que creo que él ya invalida tu punto (aunque es algo bastante cool). Skarmory es un muro y cuesta trabajo imaginar que Crobat pueda hacerle daño. Emolga es demasiado pequeño y adorable para que funcione y Aerodactyl es un Apex Predator. I mean, es la cosa que cazaba otros dinosaurios, lore-wise está fuera de su liga.

Y… esos son todos los que hay que parezcan murciélagos (aunque tres de ellos no se parecen en nada). Personalmente, diría que en lugar de pensar en los stats, deberías planear en base a qué tan bien se vean juntos Crobat y el otro poke luchando entre sí. Qué interacciones puedes sacar. Qué tanto provecho puedes hallar en ese otro en lugar de convertirlo simplemente en un espejo porque ese es un truco de una sola vez. Y si te interesa más pillar un poke muy común, de tres etapas, stats similares y de grupo huevo volador puro… olvida a los murciélagos y dale un ave regional.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Yo soy de la idea que estas cosas siempre dependen completamente del contexto y la intención de lo que se quiera lograr. Por ejemplo, se desea que la pareja al final o en algún punto de la historia tengan una cría, entonces el grupo huevo es un factor importante a tomar en cuenta. En cambio en una relación puramente romántica los pokémon han demostrado sentir atracción hacía individuos (incluyendo humanos) que nada que ver con su tipo o su morfología.

Swoobat podría ser en caso de se quiera que ambos muercíelagos compartan pantalla, es decir, que ni crobat ni el pokémon destaque uno más que el otro por sus grandes similitudes, aunque esto lo yo veo más funcionando en caso de que ambos pokémon fuesen pokémon salvajes. Si el crobat le pertenece a un entrenador yo me iria más por el Togekiss porque tiene mucho más sentido que aunque ambos compartan en tipo volador, en batalla pesen más sus tipos secundarios y el volador sea más como un bonus de velocidad + agilidad; así también da mucho más juego para que ambos pokémon se conozcan, es decir, un entrenador que anda de aquí a allá con el crobat es mucho más fácil que acceda a un área donde estos pokémon se puedan encontrar así sea raro hayarlos en su última fase evolutiva. También creo que dan para juego de un rescate heróico en plan: Un noivern persigue a un togekiss recién evolucionado y el crobat sale en su rescate pero el noivern es demasiado poderoso y cuando está a punto de soltar un golpe fulminante, el togekiss aprende un ataque de tipo hada para bajarse al noivern y proteger al pokémon... y de paso se lanzas una capítulo todo cute con romance 10/10 (?)
Responder
Hice la votación para saber el punto de vista de los demás, pero al final me voy a decantar por otro factor. Antes de terminar con este tema, dejaré un resumen de lo que quería decir al principio.
  1. No quería usar otra Crobat para emparejar al primero, más que nada por dar variedad de especies.
  2. Noivern la sigo viendo como la mejor opción.
    1. En común tienen:
      1. Es, junto a Togekiss, la que más se le acerca en tamaño.
      2. Habitan en cavernas
      3. Se valen del sonido
      4. Han destacado juntos en el superentrenamiento de la sexta generación, en el set de insignias de Nintendo Badge Arcade, y en el grupo de Pokémon conectados en Pokémon Mundo Megamisterioso
      5. Las estadísticas de sus primeras etapas evolutivas destacan en velocidad y tienen la misma suma; curiosamente las de sus etapas evolutivas finales también comparten la misma suma entre ellos.
      6. Comparten grupo huevo, de hecho, Noivern era solo grupo huevo volador antes de la octava generación, no tenía relación con los dragones hasta que llegó ese juego.
      7. Requieren de mucho esfuerzo entrenarlos para evolucionarlos.
    2. Lo que difieren es:
      1. Crobat no parece tener mucho cuerpo como para llevar personas, pero Noivern sí
      2. Zubat nació sin ojos, Noibat no.
      3. Crobat tiene 3 etapas evolutivas, Noivern 2 (aunque compensa que al principio y final de ambos tengan similares estadísticas, especialmente en suma de todo)
  3. Con Swoobat podría haber sido la segunda mejor opción.
    1. En común tienen:
      1. Nacieron sin ojos, evolucionaron con ojos.
      2. De inicio a fin, están basados en murciélagos
      3. Evolucionan por amistad
      4. Destacan en velocidad
      5. Habitan en cuevas
      6. Comparten grupo huevo
    2. En que difieren está:
      1. Swoobat mide exactamente la mitad de lo que mide Crobat, demasiada diferencia de tamaño ya que hablamos de casi 1 metro.
      2. Las estadísticas de Swoobat son muchísimo más bajas de lo normal para ser una evolución. No está hecho para resistir luchando.
      3. Crobat tiene 3 etapas evolutivas, Swoobat solo 2.
      4. Swoobat tiene la ventaja elemental, Crobat la ventaja de estadísticas.
      5. Swoobat también comparte grupo huevo con los de campo.
  4. Togekiss también se habría ganado el segundo puesto, de hecho sería la segunda en verdad.
    1. En común tienen:
      1. Tienen 3 etapas evolutivas.
      2. Evolucionan por amistad en alguna de sus fases.
      3. De su segunda fase evolutiva a la tercera, cambian de generación.
      4. Las etapas iniciales de la familia de Togekiss y la etapa final de la familia de Zubat comparten generación.
      5. Es, junto a Togekiss, una de las Pokémon que se le acercan en tamaño.
      6. Crobat y Togekiss son grandes, pero no tienen tanto cuerpo como para transportar personas a primera vista.
    2. Difieren en:
      1. Togekiss es mucho más inusual que Crobat.
      2. Togekiss habita en bosques, Crobat en cuevas
      3. Togekiss está basado en una paloma, Crobat en un murciélago
      4. Crobat tiene ventaja elemental sobre Togekiss, no hay igualdad
      5. Togekiss destaca en estadísticas de especial, Crobat en velocidad y ataque físico. Desigual también.
      6. Togekiss también comparte grupo huevo con los de hada.
  5. Gliscor, Skarmory, Jumpluff, y demás ejemplos claro que están descartados por más escasez de similitudes y/o por abundancia de imcompatibilidades.

(19 Nov 2019
03:09 PM)
DoctorSpring escribió:
Un noivern me parece demasiado grande para que crobat pueda lucir a la par con él, aunque es cierto, ahora que lo dices, la forma de su torso me parece demasiado estilizada y femenina por lo que podría dar el cante. Mientras tanto con Togekiss son bastante diferentes, estadísticas aparte, aunque podría quedar bien como la típica dicótoma de luz y oscuridad porque lo primero que me hace ver la imagen del pájaro es algo luminoso al mismo tiempo que Crobat es más cavernoso.

Aun así, yo votó por Swoobat, debido a que son murciélagos de un tamaño similar y el corazón en la nariz le da un toque femenino y dulce que podría ser lo que estas buscando.

Esa sería mi opinión.

Saludos.
Tú no has visto los tamaños, ¿verdad?
(19 Nov 2019
03:41 PM)
Maze escribió:
Como ya te había comentado, realmente Noivern no parece tan femenino. Si lo pones a lado de Crobat, cualquiera podría ser el macho y cualquiera la hembra. Plus, ser Dragón le da cierto estatus por encima del viejo murciélago. Dragones deberían quedarse a jugar con dragones, que son principalmente criaturas místicas.

La línea de Woobat, por otra parte, está específicamente diseñada para ser un guiño a la línea de Zubat. Aunque Swoobat es más bien una contraparte de Golbat que de Crobat, es el que guarda más similitudes con la línea y el que genera un mejor contraste. Comparten algunos movimientos, son diferentes en otros, sus fortalezas son lo físico y lo especial y hasta sus tipos hacen contraste. Si estás escribiendo un fanfic, los stats son como que lo menos importante. Anime, manga y hasta los juegos demuestran que puedes ignorarlos en favor de una buena narrativa, pero si necesitas otra razón en base a ello, ten en cuenta que Psíquico es fuerte contra Veneno.

Togekiss mola precisamente porque es diferente. Es más raro, tiene un tipo raro como lo es el hada, su evolución es más compleja, su naturaleza, fortalezas y movimientos también son muy distintos… y todo eso es algo bueno porque aún lucen bien juntos. Es precisamente el que no se parezcan tanto lo que puede traer interacciones interesantes en lugar de un simple mirror match.

Gliscor, aunque tenga elementos de vampiro, es principalmente un escorpión así que creo que él ya invalida tu punto (aunque es algo bastante cool). Skarmory es un muro y cuesta trabajo imaginar que Crobat pueda hacerle daño. Emolga es demasiado pequeño y adorable para que funcione y Aerodactyl es un Apex Predator. I mean, es la cosa que cazaba otros dinosaurios, lore-wise está fuera de su liga.

Y… esos son todos los que hay que parezcan murciélagos (aunque tres de ellos no se parecen en nada). Personalmente, diría que en lugar de pensar en los stats, deberías planear en base a qué tan bien se vean juntos Crobat y el otro poke luchando entre sí. Qué interacciones puedes sacar. Qué tanto provecho puedes hallar en ese otro en lugar de convertirlo simplemente en un espejo porque ese es un truco de una sola vez. Y si te interesa más pillar un poke muy común, de tres etapas, stats similares y de grupo huevo volador puro… olvida a los murciélagos y dale un ave regional.
Justo por eso, antes de la octava generación, Noivern estaba sola en el grupo huevo volador, al igual que otros Pokémon. Solo Crobat y Noivern eran como murciélagos de cueva que solo se tenían a sí mismos. Swoobat ya existía también en el campo, y Togekiss en el de hada también. Es que no puedo emparejarlo con un ave regional estando ellas como mejores ejemplos.
(21 Nov 2019
04:46 PM)
Plushy escribió:
Yo soy de la idea que estas cosas siempre dependen completamente del contexto y la intención de lo que se quiera lograr. Por ejemplo, se desea que la pareja al final o en algún punto de la historia tengan una cría, entonces el grupo huevo es un factor importante a tomar en cuenta. En cambio en una relación puramente romántica los pokémon han demostrado sentir atracción hacía individuos (incluyendo humanos) que nada que ver con su tipo o su morfología.

Swoobat podría ser en caso de se quiera que ambos muercíelagos compartan pantalla, es decir, que ni crobat ni el pokémon destaque uno más que el otro por sus grandes similitudes, aunque esto lo yo veo más funcionando en caso de que ambos pokémon fuesen pokémon salvajes. Si el crobat le pertenece a un entrenador yo me iria más por el Togekiss porque tiene mucho más sentido que aunque ambos compartan en tipo volador, en batalla pesen más sus tipos secundarios y el volador sea más como un bonus de velocidad + agilidad; así también da mucho más juego para que ambos pokémon se conozcan, es decir, un entrenador que anda de aquí a allá con el crobat es mucho más fácil que acceda a un área donde estos pokémon se puedan encontrar así sea raro hayarlos en su última fase evolutiva. También creo que dan para juego de un rescate heróico en plan: Un noivern persigue a un togekiss recién evolucionado y el crobat sale en su rescate pero el noivern es demasiado poderoso y cuando está a punto de soltar un golpe fulminante, el togekiss aprende un ataque de tipo hada para bajarse al noivern y proteger al pokémon... y de paso se lanzas una capítulo todo cute con romance 10/10 (?)
Pues sí que iban a ser de unos entrenadores, pero ya que estamos, no sería en sí una relación amorosa de "te quiero", "eres lo mejor de mi vida" o "Iría al fin del mundo por ti". No, ambos son competitivos entre ellos pese a que uno es chico y la otra es chica, y están de normal como "Una carrera, esta vez te gano", "venga, un Shuckle va más rápido" o "el viento ya no sopla a tu favor". Hay quien dice "Los que se pelean, se desean", por eso mismo compiten pero en el fondo se llevan bien. Jamás continuarían sus carreras si ven que el otro está en apuros, dirán que no les vale ganar si no están para restregarlo, pero en verdad es porque disfrutan compitiendo.
Responder
Wow, no hubiera apostado a que me encontraría post tan explayados sobre... ¿Shippeos con Crobat?
Son las doce de la noche y me da flojera leer argumentos sólidos. Simplemente diré que Crobat es Batman, por lo cual su pareja ideal debe ser una gata, digamos... Liepard. ¿Qué? Sus colores combinan perfectamente. xD
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)