CuevaDex - Poisonbird (a.k.a la que dibuja y no escribe casi nada)

• ¿Tu nick?
       Zubatgirl, no te… OK, no, es Poisonbird. (Sorry, no puedo evitar usar el sarcasmo cuando me preguntan algo que ya se ve x3 [?])

• ¿De qué país eres?

Del lugar donde abajo duermo yo y arriba España.

• ¿Cómo llegaste a este oscuro lugar?

Bueno… es una laaaaarga historia… de hecho contaría con un poco de sutileza el cómo es que estoy aquí, pero creo que estaría abriendo la Caja de Pandora por enésima vez.

Así que dejemos en que vine, me acogieron y accedí a ayudar en el proyecto. No hay más :3

• ¿Alguna vez has estado en un grupo, foro o comunidad pokémon?

Ooooh boy, he estado en taaaantos foros… PkPidgeot, PokéSafari, PkStation, PkDream, Centro Pokémon…
    Todos estos sitios están muertos a día de hoy º-º

• ¿Cuál es tu Pokémon favorito?

Por increíble que parezca, NO es un pájaro. Es una polilla.

Venomoth, para ser exactos.

• ¿Cuál es tu starter favorito?

Rowlet. Definitivamente Rowlet.
    Primero porque es un pájaro. QUE VUELA Y VOLTEA LA CABEZA 180º.
    Segundo porque su evolución me recuerda a cuando estaba en mi fase esnob.
    Y tercero porque acaba convirtiéndose en fuckin’ Robin Hood.

• ¿Cuál es tu Pokémon singular/legendario favorito?
  • Pues… no estoy muy segura. Hay como cuatro legendarios/singulares de los cuales les tengo mucho cariño y respeto. Pero diría que de entre esos cuatro, sería Articuno.

• ¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito?
    Veneno. Les debo el nickname por sacarme de tantos aprietos usando Tóxico.
    (Creo que eso era un poco obvio tho).

• ¿Has jugado algún juego principal de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?

Oh, yes I did. Y tengo que decir que debe de ser Blanco y Negro. No solo es una versión mucho más pulida y viva que su predecesor; también es el juego que considero que tiene mejores personajes y el único juego que se cuestiona si su mundo es realmente correcto.

• ¿Has jugado algún spin off de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?

He jugado a todos los que han salido para la DS y… hmmm, diría que toda la saga de Mundo Misterioso. Son los juegos con las historias más emotivas de toda la franquicia imo. Por no decir que su OST es sublime.

Aunque bueno, también le tengo un huequecito para la saga Ranger… uwu

• ¿Has visto el anime? ¿Cuál es tu saga favorita?

Sí, y en general… no me gusta mucho…

Pero debo reconocer que SM es bastante entretenido. Y mira que no soy nada fan del “Slice of Life”, pero para mí que Pokémon le viene como anillo al dedo. Yeah, sé que esta franquicia tendría que inclinarse más por la aventura y la competición, pero seamos francos; no se les da bien dirigir esos encuentros “épicos”.

• ¿Has leído el manga? ¿Cuál es tu arco favorito?

Sí, y me chifla. Bueno, he ido apartándolo un poco desde que he perdido el hilo desde la mitad de B/W… hey, pero el manga de XY no me parece muy malo, por los tomos que he leído [?].

Nah, pero creo que mi favorito tiene que ser el arco de GSC. Francamente creo que el Neo Team Rocket tiene algo más de sentido que el comeback del Team Rocket en los propios juegos. Aunque el dúo de Dia y Pearl me daban unas risas también…

• ¿Cuál es tu melodía/canción favorita de pokémon?

Ugh…

Uuuuuuugh…

Ah. No está limitado a anime, ¿verdad? Entonces debe de ser este.

Quizá Gates to Infinity es el juego más flojo de la saga Mundo Misterioso, pero su música sigue siendo buenísima. De hecho me gusta toda la música de las mazmorras finales, la verdad.
    Y de Anime… no sé, pero tendré que decir que es “Sprut!” por el factor nostalgia.

• ¿Quién es tu personaje favorito de todo el mundo Pokémon? ¿Qué le dirías si fuese real?

N. Definitivamente. Es el personaje mejor construido y más definido de todos. Wally tampoco queda atrás por eso.

Y… qué le diría… pues supongo que preguntar si se llama Natural Harmonia Gropius. Solo para asegurarme [?].

El resto es un misterio. Puede que el pobre hombre se acabe asustando y se escape de una “potencial stalker”; puede que termine en un momento bien akward y no volverlo a ver en mi vida... puede que hasta acabe haciendo amigos con él y todo, quién sabe. ¿O tal vez solo le pida un autógrafo y me haga un selfie…? De hecho lo del selfie es factible, porque en el único sitio por donde podría encontrar un N es en el Salón del Manga… aunque es muy poco probable, peeeeeeeero~ [???]

• ¿En qué ciudad del Mundo Pokémon te gustaría vivir y por qué?

Aaaaaah, no sé… todos los sitios me parecen plain af. Aunque Pueblo Aromaflor parece ser un sitio bastante agradable. Campos de flores, la montaña cerca, aire fragante todos los días… aunque en invierno debe de hacer un frío… [?]

Neh, pero creo que lo idóneo para mí sería vivir en un lugar no tan aislado como para tener que recorrer 100Km para ir al hospital pero tampoco dentro de la urbanización. Diría que Novarte estaría bien.

• ¿Si pudieras tener una profesión pokémon cuál sería?

Hay ilustradores científicos en el mundo pokémon, ¿no? Pues ya está.
    Aunque prefiero ir por una rama más de editorial, pero bueno; si tenemos que insistir en que todo tiene que ver con los pokes, pues… yeah, that looks good enough [?].

• ¿Cuál sería tu dream team? (6 pokes)

He intentado tantas veces hacer un dream team que me satisfaga y aún así…
    Bueno, va, lo intentaré.
    Venomoth, Decidueye, Swellow, Espeon, Manaphy y Ninetales.
    El Swellow se llamaría Gionna y el Espeon Aristóteles <3 [?]

• ¿Has jugado algún juego fanmade?

He jugado a varios hacks de la GBA… solo una cosa: Light Platinum está sobrevalorado. Os lo digo yo. No voy a dar por bueno un juego que ponga a Helio de “tu típico rival ególatra” y Selena tu “se me da mal combatir, así que me voy a hacer postureo en los concursos. Ala chao” [?]. (Para los que no lo sepan, son los protagonistas del primer Ranger. Imagínense la poca idea que debe tener el tipo como para utilizar personajes de Spin-Offs y a todo el p[bip] panteón de legendarios en el juego… de hecho, odié tanto el juego que usé cheats para subir todo al equipo al 100 y lo dejé al enterarme que había una segunda región. Eso no lo había hecho nunca en mi vida, I’ll tell you what [?])

Y Dark Violet no está nada mal para una mejora de FR/LF, la verdad. Aunque al final el creador se le cruzó un poco los cables al intentar terminarlo… (no es coña; él mismo lo admite). Pero sigo pensando que es un ejemplo válido de cómo haces que la historia de los juegos tenga un poquito más de chicha (aunque repito; algunas ideas de la historia parece un poco sacadas de la chistera).

• ¿Has jugado showdown? ¿Te consideras bueno?

Sí y… bueno, no mucho. Prediciendo al enemigo y montando teams doy un poco de asco. Aunque la verdad, cuando la gente va recurriendo a los tres pokes de siempre no es muy divertido, que digamos. Aunque la verdad, si he droppeado Showdown fue por mi potra que nada [?].

Eso sí, en randoms no me va muy mal… al menos puedo probar otros bichos porque sí :D.

• ¿Has escrito o te gustaría escribir cosas sobre pokémon?

Oh, sí, escribí un fanfic AU de Pokémon Ranger donde secuestran a la MC protagonista y una entrenadora le lían para que ocupe su puesto. Se llama “Ranger por pura casualidad”. ¿Ahora entienden por qué dije que tengo un huequecito para esta saga?

También intenté escribir un crossover de Pokémon Blanco/Negro y World of Warcraft, pero siempre que lo intento fracaso… más que nada porque saqué la idea de un roleplay y siento que no le voy a hacer justicia a la otra franquicia, so…

(Estoy planeando guardar a la prota para un original y sustituirla por un clérigo de 22… sería interesante escribir un “apocalipsis zombie renegado desde el punto de vista de un religioso [?]).

• ¿Has dibujado o te gustaría dibujar cosas sobre pokémon?

A ver, empecé dibujando pokes y empecé a desarrollar mi estilo y creatividad inventando fakemons, ¡por supuesto que he dibujado!

De hecho… lo más reciente que he hecho de Pokémon es un fanart conmemorando precisamente ese fanfic que dije antes. Lo publicaré pronto por aquí :P.

• ¿Tienes algún pokétuber favorito?

No. Los odio. A todos. Bueno, quizá a Karimero (me he olvidado de cómo se escribe [?]) no tanto porque no hace tantas teorías; pero el resto se dedican mucho a crear expectativas de los próximos juegos (más bien hacer especulaciones que parecen ser muy buenas para ser verdad) y… francamente, creo que son parte responsables de inflar mis expectativas tbh.

El resto o son muy aburridos para que les tenga un espacio reservado oooo… no son de pokémon exclusivamente. Aparte, prefiero usar Youtube para escuchar música o ver vídeos sobre ciencia y fauna que no para escuchar teorías que van a crear sueños rotos.

(Y, especialmente, sé que no me preguntaron a qué Pokétuber detesto más, pero Gnogging últimamente me está cayendo fatal. Y el contenido de Verlisify lo tengo bloqueado, directamente [?]).

• ¿Tienes algún artista pokémon favorito?

Que sea Pokémon exclusivamente no. Aunque… por decir uno, diré KoriArredondo. Me encanta cómo emplea el color y también como ilumina. Son unas piezas bastante vibrantes y llenas de vida. Ya le haré un tema dedicado en Pokémedia ;P

• ¿Tienes peluches, figuras, etc?

Pues tengo…

• Más de veinte figuras de Pokémon; tres de ellas siendo articuladas y entre esas tres, una es de acción.
  • Dos peluches; uno de Pikachu y otro de Pachirisu.
  • Un álbum de cromos de Pokémon del 2002… creo que las distribuía Panini. Debo de tenerlo todavía en un cajón.
  • Una baraja de unas 23 cartas de Pokémon.
  • Un frasco de unos cachivaches cilíndricos con unas ruedas de aluminio que hacías rodar al suelo y los chocabas con otros. No me acuerdo como se llamaban.
  • Creo que conservo un cachivache de batallas por donde ponías una figura en el centro y entrabas en combate con varios entrenadores con ese pokémon (lo pillé de Palkia, por cierto. Y el tío perdió unas cuantas veces contra el minero ese, ¿¡cómo es posible que el fundador del mismísimo espacio no pueda contra una mísera roca!? [?])

Y… ahora viene lo que tenía.

• Más cartas de Pokémon. Unas 100 o más. Probablemente hayan acabado en la basura.
  • Toda una torre de tazos de esos que te regalaban con las patatas del fabricante Matutano. También en la basura, probablemente.
  • Una colección de 46 stickers.
  • Tazos de cartón con velcro. No sé cuántos, quizá 30.
  • Más tazos, pero de plástico. Tenía como 34, pero me enfadé porque se volvieron populares y acabé regalando a la mayoría. Solo me quedé con uno de Ho-Oh, otro de Marshtomp y… no sé cuál más, ¿Pikachu?
  • 30 intentos de realzar el éxito de los Tazos del 2003… pero de plástico y de colorines.
  • Una baraja chiquitita de cartas transparentes de Pokémon.
    • Los stickers y los cosos tipo tazo estaban en un neceser, del cual no me acuerdo qué hicimos con ellos… lo tiraron también, seguramente.
      • Sí, en casa no existe el concepto de “colección”, por lo visto [?].

• ¿Qué es lo que más te gusta de pokémon como franquicia?

Buah, me preguntan eso cuando estoy en plena crisis con mi forma de ver esta franquicia...

[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Fpa1.narvii.com%2F5650%2F...hq.gif&f=1]

Bueno, no recuerdo bien qué es lo que más me gustaba. ¿Es por el afán de coleccionar bichos en el bolsillo? ¿Por el concepto de viaje y conocer gente en el camino? Nay. Es por lo abierto y amplio que puede llegar a ser el mundo que solo han construido.
No digo por el hecho de que hayan confirmado la canonicidad del multiverso de forma oficial (que, a decir verdad, a mis ojos no deja de ser una excusa perfecta para el reciclar juegos anteriores y rellenarlo con los caramelos que se han inventado recientemente); lo digo por la base en sí. Un mundo donde, a pesar de existir criaturas capaces de alterar hasta los mismos elementos, los humanos todavía prevalecen en armonía con ellos. Un mundo donde, aunque la tecnología siga reinando en todo el globo, todavía hay cabida para leyendas y mitos. Todo y que el cómo funciona no se ha aclarado nunca ni ha llegado a justificarse, da mucha cabida a diferentes tipos de historia. Sea aprovechando el espacio, dándole otro enfoque o… cambiar las circunstancias un poco. Las posibilidades son infinitas.
No es el mundo mejor construido; tampoco trae los mejores relatos. Sin embargo, una cosa es clara; y es que tiene la posibilidad de adaptarse a todos los gustos y colores; tanto oficialmente como extraoficialmente. Por eso mismo aún no abandono del todo el fandom y tampoco dejo de estar pendiente de las noticias. Porque, por cada Pokémon que añaden y cada región que sacan es otro mundo sobre el cuál puedes crear.
Lástima que a veces, solo por denunciar el uso ilegítimo de su marca, esas cosmovisiones alternas se vean destruidas y enterradas en las arenas del olvido… pero por lo menos los hackrooms son los únicos afectados en esta caza de brujas. Los fanarts y los fanfics al parecer los permiten… aún.

Ah, rayos, he acabado filosofando en vez de dar una respuesta concisa. Pero sí; esa es la razón por la que Pokémon aún me gusta. También es la razón por la cual me disgusta cuando solo veo ship fics en la páginas de Fanfiction y cuando veo que los creadores de Poke recurren a chucherías como traer a villanos de anteriores versiones solo como incentivo a comprar los nuevos juegos (*coughcoughTeamRainbowRocketcough*) o a reutilizar lo que ya han hecho al completo (no digo que esté en contra de que hagan remakes, ojo; solo cuando truncan la historia aún más [?]).
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Awns, lo admito. La ficha esta bastante completa... ¡Me encantó! No te limitaste a decir nadamás que x o y cosa te gustaron y ya. No, hasta que te pusiste a divagar el porqué te gusta la franquicia. Y me gusta porque, bueno. Yo hago lo mismo xDD

Como sea, admito que inclusive me dejó pensando esa última respuesta, no lo había visto del todo de esa manera, y hasta que me puso a pensar porque, bueno. Hay un fic mio que toca mas o menos ese tema. Y sin dudas me alegra saber que al menos, hay una persona como tú que lo ve de esa manera... Lo que en cortas palabras, no me hace sentir sólo n.n

Pero bueno ya fuera de ñoñerías, me ha encantado, y si de verdad te has tirado tres horas en hacerlo te felicito, en serio. Que me has dado unas risas también e.e

¡Saludos!
[Imagen: qWRNSIv.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task