CuevaDex - Hola Mundo desde el lejano tiempo

Y bueno... ya venía siendo hora que hiciera esto. Aunque me registré en este foro y otros en Español hace años, la verdad no estado muy ni nada activo.

Y como veo que esto se puede hacer desde la perspectiva del pokédex, pues vamos.

¿Tu nick?

Bueno esta es fácil. Mi nick es "Venia Silente", o "VeniaSilente" sin el espacio, a veces ayuda.

¿De qué país eres?

Soy de Chile. Dicen por ahí que es el mejor país de Chile (¡hola Pyro!).

¿Cómo llegaste a este oscuro lugar?

Eso es un camino largo y lleno de recomendaciones, referrals y búsquedas internet, pero la versión corta es que llegué acá por el camino Pokemaster → FF.net → TVTropes → Fanficslandia → PokéCueva.

Sí, bastante raro. (Y sí, me he perdido navegando en TvTropes)

¿Alguna vez has estado en un grupo, foro o comunidad pokémon?

Sí bueno, he estado en varias a lo largo de los años, más que nada en Inglés. En lo que es el fandom de Pokémon en Español fui Bibliotecario de Pokéteca (la Bulbapedia en Español original) a fines de los 2000; luego estuve en PokeSafari, Pokemaster y Blogocio, y hace poco me inscribí en cPokemon Fanficslandia y Pokécueva aunque en estos últimos tres he hecho literalmente nada... hasta hoy.

¿Cuál es tu Pokémon favorito?

aaaaaa ¡Pregunta dífícil por qué tiene que ser uno solo! Digamos que son los Nidoran, en particular Nidoran macho, para dejar uno más o menos bien decidido.

¿Cuál es tu starter favorito?

Piplup definitivamente. Cyndaquil y Oshawott son decentes segundos lugares.

¿Cuál es tu Pokémon singular/legendario favorito?

Eso es fácil: Articuno. Tiene un dejo de majestuosidad incluso en el anime que a otros Legendarios no les dejan tener, al menos no en estos días.

¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito?

No tendría claro uno bien decidido, pero en términos de estadpisticas juntando los Pokémon que más me gustan en general, parece ser Tierra. O si no, Planta.

¿Has jugado algún juego principal de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?

He jugado todas las generaciones de la línea principal hasta Generación 7. Diría que mis favoritos son ORAS (digan lo que quieran, es un juego ultra decente) y/o si no HG/SS.

¿Has jugado algún spin off de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?

De PMD (Mazmorra Misteriosa) he jugado la segunda y tercera líneas (Sky, Gates). Diría que Sky es mi favorito hasta ahora. También he jugado (y sigo jugando) Pokkén, Empoleon es el mejor (fite me). He jugado Pokémon Pinball, Rumble World y Magikarp Jump.

¿Has visto el anime? ¿Cuál es tu saga favorita?

Sí he visto el anime, aunque después de la cuarta generación me arrepiento de tener que verlo. Digamos que Advance es mi temporada favorita en general; pero mis episodios individuales favoritos están repartidos entre Advance y la primera temporada de Sinnoh.

Más recientemente he visto algunos de los nuevos PokéToon, con mis favoritos siendo los de Nidoran de Un Nuevo Camino (obviamente) y El Pancham Que Quería Ser Héroe.

¿Has leído el manga? ¿Cuál es tu arco favorito?

Lamentablemente sólo he leído la primera generación del Manga de Adventures, terminando en Yellow. Me han dicho que me he perdido de lo bueno, pero eh, me falta tanto para ponerme al día...

¿Cuál es tu melodía/canción favorita de pokémon?

Estaría entre Oracion (el tema instrumental de la trama de la Película 10 / Darkrai) y el tema de Combate Elite Four de Kalos.

¿Quién es tu personaje favorito de todo el mundo Pokémon? ¿Qué le dirías si fuese real?

¡Otra pregunta difícil! Probablemente diría que el Quagsire de Gates, dada su personalidad y línea de trabajo, y le preguntaría "dónde firmo para tener mi propia tierra?" (mira que te da suficiente terreno para hacerte tu propio poblado)

¿En qué ciudad del Mundo Pokémon te gustaría vivir y por qué?

Goldenrod definitivamente. ¡Tendría colonias de Nidoran para hacer amistad y entrenar saliendo por cualquiera de las rutas de la ciudad! En sólo seis meses podré hacerme mi propio pequeño ejército de Nidoran.

¿Si pudieras tener una profesión pokémon cuál sería?

Habría que inventarla si es que no existe, pero seguramene sería algo así como Xenozoología con Mención (Especialidad) en Migraciones y Tendencias Poblacionales de Pokémon Salvajes,

¿Cuál sería tu dream team? (6 pokes)

Nidoran macho, Nidoran hembra, Nidorina, Nidorino, Nidoqueen, Nidoking.

No, es broma (pero no tanto). Tendría que decantarme por
Empoleon, Nidoking, Arcanine, Hakamo-o, Druddigon, Espeon.

¿Has jugado algún juego fanmade?

Uno que otro, más que nada romhacks de reconstitución de G/S/C o de R/S/E hechos en el motor de Fire Red.

¿Has jugado showdown? ¿Te consideras bueno?

No, y absolutamente no. No soy muy bueno en lo competitivo en general.

¿Has escrito o te gustaría escribir cosas sobre pokémon?

Dónde empiezo... Para TvTropes escribí artículos sobre Nidoran (era que no), Hoothoot y Latios/Latias para el proyecto que ellos tenían de Pokédex Extendido. También he escrito varios fanworks, bordeando ya los 20 siendo la mayoría one-shots. Para efectos prácticos ya tengo mi propio pequeño universo / "setting" de Pokémon. Me gustaría escribir artículos xenocientíficos o cosas sobre el folklore de Pokémon, aunque me falta aún experiencia en escribir cosas no-técnicas.

(Mi firma, en cualquier caso, apunta a dos de mis índices de fanworks en general)

¿Has dibujado o te gustaría dibujar cosas sobre pokémon?

No no no... soy muy malo dibujando, aunque me gustaría aprender. Mira que si no estoy condenado a contratar o comisionar fanartistas, aunque eso no es malo, simplemente es costoso...

¿Tienes algún pokétuber favorito?

No conozco a ninguno por nombre, al menos, no ninguno dedicado exclusivamente a Pokémon. Conozco de quinta o sexta fuente a Zhane, uno de los remixeadores de música Pokémon más conocidos.

¿Tienes algún artista pokémon favorito?

Uno que otro que son más que nada artistas que se dejan ver por deviantart y Tumblr. Chibi-Pika, Alliusis y Tapwing están entre mis predilectos, e incluso logré un fanart de regalo por parte de Alliusis.

¿Tienes peluches, figuras, etc?

Tengo uno que otro peluche cortesía de mis amigos en el fandom, como Tangent128 y Fobbie, que me envían cosas. En particular tengo dos plushies de Nidoqueen y Nidoking que hacen muy decorativa pareja.

¿Qué es lo que más te gusta de pokémon como franquicia?

Que es demasiado abierto y uno puede explorar en el fandom muchas facetas. No es como otras franquicias donde todo está más solidificado y si uno no quiera ir full AU no tiene más remedio que buscar fanworks sobre escenas perdidas o secuelas y cosas así.

Lo otro, la música de Pokémon es genial. No digamos que Monster Hunter niveles de genial, pero genial de todas maneras.

Y bue, eso sería por ahora. Voy a estar mirando un rato antes de poder continuar con algunas cosas. Tal vez publicar una que otra de mis historias por acá. Pero al menos, por ahora se esá tranquilo de que al menos finalmente hice algo.
Venia Silente - fanfics, worldbuilding

Sitio Web | @Mastodon | Perfil AO3
 0  0  1  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task