CuevaDex - El tal Tommy

Al momento de hacer el thread de presentación no me había fijado que estaba la opción, mucho más didáctica, de completar mi ficha de cavernícola (?) para que todos se sorprendan al saber cuánto calzo o si soy un hombre de casi 26 años con peluches de Pokémon (spoiler alert: yeah). 

So... Here we go.

1. ¿Tu nick?
    Tommy.
  2. ¿De qué país eres?
    Argentina.
  3. ¿Cómo llegaste a este oscuro lugar?
    Husmeando por foros donde leer y publicar fanfiction de Pokémon.
  4. ¿Alguna vez has estado en un grupo, foro o comunidad pokémon?
    Mejor pregunta sería si alguna vez no estuve en uno de esos antros. Sí: estuve en PA, PBZ, PkStation, PkPidgeot, Safari, Studio, etc.
  5. ¿Cuál es tu Pokémon favorito?
    Totodile.
  6. ¿Cuál es tu starter favorito?
    Pista arriba.
  7. ¿Cuál es tu Pokémon singular/legendario favorito?
    Hay varios que me gustan mucho, pero nunca tuve especial fanatismo por ellos. Sin embargo, destacaría a Suicune (por diseño), Arceus (por lore) y Mega Rayquaza (por facha eterna y edgyness). 
  8. ¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito?
    Fantasma, no doubt. Es casi ridícula la diferencia en diseños y background que tienen los fantasmas por sobre el resto de los tipos, chorrean mística.
  9. ¿Has jugado algún juego principal de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
    De los principales jugué prácticamente todos, no creo que me haya quedado alguno sin jugar. Mi favorito es el Silver, primero que jugué.
  10. ¿Has jugado algún spin off de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
    Muy por el contrario, casi no jugué spin-offs de Pokémon. Nunca toqué un Mistery Dungeon ni un Ranger. O, mejor dicho, todo lo que toqué de ellos fue una encuesta para saber cuál me tocaría ser en el MD, y los primeros minutos de un rom japonés del Ranger INJUGABLE en un Windows XP que tenía en aquél entonces, donde usar la pantalla táctil era poco menos que una pesadilla. Más allá de esos, jugué los Pinball (muy buenos), el primero del TCG (muy bueno, por lo que recuerdo) y el Shuffle (eeeh...).
  11. ¿Has visto el anime? ¿Cuál es tu saga favorita?
    Al anime lo seguí con entusiasmo durante las primeras dos generaciones y parte de la tercera (en Advanced no recuerdo haber visto la parte de Battle Frontier, por ejemplo). Durante la era DP estaba tan entusiasmado con mi propio fic que no le hice tanto caso a las aventuras de Ash, además de que me había impactado negativamente el cambio de doblaje, pero de todas formas vi algunas partes clave como la batalla legendaria de Buizel vs Lucario y toda la liga, posiblemente el punto más alto en el anime durante esos tiempos. BW no la vi (y eso que adoré el opening original con las siluetas). XY no la vi pero sí retomé el final en XYZ y me volvió loco de lo bueno que estaba. SM no la vi, y nuevamente miré los últimos capítulos (el final de Ash vs Kukui porque estaban todos hablando de eso y el final final que me conmovió, y lo habría hecho mucho más de haber seguido a esos personajes durante el resto de la historia). Y actualmente estoy siguiendo como nunca la última temporada, buscando que muestren más de Galar y sus personajes y especies. Mi favorita hasta ahora es el final de DP y el de XYZ. No podría valorar muy positivamente a ninguna saga completa, porque sigue siendo una serie para niños y ya hace rato no lo soy, así que no me cuenta las cosas que más me interesa ver o imaginar respecto del mundo retratado en los juegos.
  12. ¿Has leído el manga? ¿Cuál es tu arco favorito?
    Nuevamente, lo leí parcialmente. Es decir: RGBY, GSC, RSE y BW. Su calidad es abrumadora pero a medida que avanzan las sagas el artwork me va tirando para atrás, aunque RSE tuvo algunos picos muy altos. Mi favorita tiene que ser GSC, es impresionante lo que hicieron con esos personajes y con el desarrollo de los acontecimientos, especialmente de cara el clímax con todo el asunto del torneo de líderes y lo que ocurre con Mask of Ice.
  13. ¿Cuál es tu melodía/canción favorita de pokémon?
    Se me vienen infinidad de melodías preciosas a la cabeza, pero actualmente debo decir que el pináculo musical es el Gym Battle Theme de SWSH. Lo siento, no puedo con todo ese hype y los cánticos de estadio de la tribuna, además de que tiene tres segmentos bien diferenciados y cada uno es espectacular a su modo. Podría poner ese tema en cualquier batalla de la saga y le sumaría varios puntos al combate, así sean dos Metapods endureciéndose ad infinitum.
  14. ¿Quién es tu personaje favorito de todo el mundo Pokémon? ¿Qué le dirías si fuese real?
    Hoy en día no lo tengo tan claro como antes, pero diría que Morty. Me gusta el tipo en el que se especializa, es bastante desafiante por tener a Gengar y la forma en que se involucra con su pueblo y las tradiciones de su región me parecen dignas de una eminencia. Es de los pocos que te demuestran tener una vida más allá de las cuatro paredes de su gimnasio. Plus, su diseño en HGSS es badass. Peeero si debo ser franco, posiblemente el mejor personaje de toda la franquicia sea N, con muy poco lugar a dudas. No sé qué les diría, pero estoy seguro de que los desafiaría a un combate. 
  15. ¿En qué ciudad del Mundo Pokémon te gustaría vivir y por qué?
    Hay tantos lugares preciosos en todas las regiones que no podría decidirme por uno solo, así que iría viajando y estableciéndome al menos un año en diferentes locaciones. Me gustaría vivir en Ecruteak por su tranquilidad y su mística (y su otoño, fuck qué belleza), pero también en Castelia por ser una mega-urbe donde parece que nunca te podrías aburrir, y donde siempre conocerías gente nueva y extravagante. También disfrutaría hospedarme en Malie, en la isla Ula-Ula, por su estilo, su parque gigantesco y la variedad de locales y establecimientos para hacer ocio. Y en Hulbury, en Galar, por su vida costera y bohemia, además de ir a ver a Nessa combatir todos los días. (?)
  16. ¿Si pudieras tener una profesión pokémon cuál sería?
    Sería un entrenador. Me gustaría decir cosas pintorescas como criador o cazabichos, pero me da flojera usar un delantal y me dan asquito los bichos. O sea, algunos son cool, pero me aburriría de estar esperando que asomen los Caterpie entre la maleza mientras veo entrenadores viajando por el mundo pasar de largo después de patearme el culo con su starter. So... Habría dejado mi hogar felizmente a los diez para salir por el mundo en busca de aventuras. Bueno, tal vez no a los diez, pero sí a los trece o catorce.
  17. ¿Cuál sería tu dream team? (6 pokes)

[Imagen: albmi95.jpg]
  18. ¿Has jugado algún juego fanmade?
    Sí, jugué al Liquid Crystal (muy bonito), a uno que no recuerdo el nombre pero donde el primer líder era DIFICILISIMO y usaba un equipo con Cradily que me destruyó varias veces, y también jugué la demo del Pokémon Sage, que tristemente tiene un camino duro por delante en su desarrollo, y va leeento, pero que es una joya.
  19. ¿Has jugado showdown? ¿Te consideras bueno?
    Soy más de la buena época del NetBattle, donde me consideraba promedio tirando a bueno (especialmente con Jumpluff, sus victorias ahí fueron legendarias). Jugué algo de Showdown pero nunca congenié con la interface, más bonito me pareció el "experimento" del Pokémon Online.
  20. ¿Has escrito o te gustaría escribir cosas sobre pokémon?
    He escrito y lo sigo haciendo. Leer y escribir fanfiction sobre Pokémon es uno de mis mayores placeres relacionados a la franquicia, quizás lo que más me gusta después de los propios juegos.
  21. ¿Has dibujado o te gustaría dibujar cosas sobre pokémon?
    Sí, suelo dibujar pero más a modo de ocio garabateando que tomándomelo lo suficientemente en serio. Aunque durante mi época de secundaria llené una carpeta con fakemon inventados abarcando como 300 especies, con sus líderes de gimnasio, protagonistas, campeones, mapas, etc. Algunos eran horrendos y otros me llenaban de orgullo (un orgullo ñoño y que posiblemente hoy me avergonzaría si encontrase esa fucking carpeta con dibujos algún día).
  22. ¿Tienes algún pokétuber favorito?
    Diría que no, aunque veo muchos videos sobre Pokémon, pero no por seguir a determinado youtuber en particular.
  23. ¿Tienes algún artista pokémon favorito?
    Definitivamente, y es el maestro Seijun Tombo, autor del inigualable "Pokémon: Festival of Champions". En mi opinión, autor de la historia más completa, estilística y a la vez sustanciosa dentro de la franquicia... Aunque no sea algo oficial, tiene tanta o más calidad que cualquier otro manga publicado oficialmente. Y sí, estoy incluyendo a PokeSupe ahí.
  24. ¿Tienes peluches, figuras, etc?
    Tengo un peluche de Totodile, una figura chiquita de Brendan, Mudkip, Pikachu, varios juguetes de McDonald's y Burger King y unas figuras preciosas hechas con impresora 3D de los iniciales de Galar. Quedé tan conforme que le encargué al artista detrás de ellas (porque las modela y pinta a mano) que me haga un set de seis con mi equipo de SWSH, y que tendré para mi cumpleaños a fin de mes.
  25. ¿Qué es lo que más te gusta de pokémon como franquicia?
    Es un mundo rico y fértil en posibilidades para crear más allá de lo que te brindan los productos oficiales. Al ser una franquicia dirigida principalmente al público infantil y casual, da mucha tela para cortar y complejizar su lore y background. Me encantan los pokémon en si mismos, la variedad y riqueza de diseños y la originalidad en muchas de sus descripciones de Pokédex. También me gusta la parte creativa de la comunidad, creo que hay mucha gente muy inspirada y que sabe darle tridimensionalidad a todo lo que en juegos y anime apenas se insinúa.

Edit: Soy tan obsesivo e idiota que reemplacé a Gengar por Mimikyu en mi dream team solo para no repetir tipos con Toxtricity. A decir verdad, Gengar es mi fantasma favorito, pero el Mimi le pisa los talones fuerte y me parece actualmente mucho más divertido de usar en competitivo. Así que para un dream team, me quedo con trapito.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hola Tommy, aunque ya lleves un tiempo por aquí ¡te doy la bienvenida a la cueva! Espero que te lo pases de maravilla. No he podido evitar responder a tu thread ya que he visto que tenemos muchas cosas en común y eso me alegra, Totodile también es mi pokémon fav y el remake de Silver mi juego preferido. Morti es uno de mis favs también, está dentro de mi top, y concuerdo conque Ecruteak es preciosa. Castelia fue de las ciudades que más me gustaron cuando jugué al BW, es tan grande que puedes dedicarle tiempo a investigarla y descubrir sus callejones. Es un placer tenerte aquí, que tu estancia sea agradable, ¡nos vemos! (o leemos) totodile
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task