Comunidad - Primer Cuevaniversario!

[Imagen: pokmon_go_how_to_get_party_hat_pikachu_e...502839.jpg]

¡POKECUEVA CUMPLE 1 AÑO EN LÍNEA!

Aunque el dominio y el hosting tengan algo de más tiempo, fue el 1 de Junio del 2019 que PokéCueva abrió sus registros para estar oficialmente en línea. Se dice fácil pero lo cierto es que no lo es cuando eres un foro en español. En este tiempo he visto varios proyectos más o menos similares caer y es gracias al esfuerzo de toda la comunidad que pudimos llegar a este día.

El objetivo de este tema es que puedan hablar con más confianza sobre sus experiencias en el foro a lo largo de este año: lo que les ha gustado, lo que no, algún recuerdo bonito y, por su puesto, sus buenos deseos para que podamos llegar al año dos.

El programa de radio de ayer va a tardar un buen rato en editarse, aun no se si lo voy a meter en este tema o a parte (lo más posible) y espero poderlo tener para la otra semana (mi pc no ayuda ;_;)

¡Feliz cumpleaños, Cuevita! ¡Y que vengan muchos más!
 1  0  0  2  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, allá voy. Si no os gustan los textos largos, pastelosos y sentimentalistas entonces os recomiendo que ignoréis mis palabras y sigáis a lo vuestro. Llevo varios días pensándolo, y hoy he vuelto a caer en ello, pero es que se me hace increíble el hecho de que hace justo un año no supiera de vuestra existencia. No sería hasta dentro de una semana, el 7 de junio de 2019, cuando estando en mitad del concierto de Dvicio, uno de mis grupos favoritos, revisara el móvil un momento por curiosidad y viera que me había llegado un correo de alguien que me animaba a pasarme por su foro y quedarme si me gustaba. Yo estaba emocionada, pues ya llevaba un tiempo con la idea de unirme a una comunidad de Pokémon en español, así que obviamente acepté. Me registré y todo bien, subía fics y la gente me dejaba comentarios, yo hacía lo mismo, parecíais gente maja y me sentía muy cómoda. Pasaron unas semanas hasta que, otra vez, dicho usuario (Kiwi, para quien no lo sepa) me envió un privado animándome a unirme al server de Discord. Accedí de nuevo, porque así podría hablar más a menudo con vosotros y conoceros mejor.

La cosa es… que como ya he dicho en varias ocasiones y os habréis dado cuenta, soy muy tímida al principio. Me daba mucha vergüenza hablar, e intentaba hacerlo cuando estaba Kiwi porque fue el que me llevó hasta aquí y me sentía más cómoda si estaba alguien que conocía un poco más, así que mis primeras intervenciones fueron cortas y escasas. A eso tengo que sumarle que desde fuera daba la impresión de que el grupo ya estaba formado y eráis todos buenos amigos, lo que me echaba un poco hacia atrás porque pensaba que yo no aportaba nada aquí, y que algunos podrías llegar a verme como una chica pesada que se pasaba a saludar de vez en cuando y no llegaba a integrarse. En serio, aunque luego algunos os llevéis mejor o peor, no os podéis imaginar lo abrumadora que resulta la amistad que exudáis por los cuatros costados. Chistes internos, comentarios a experiencias pasadas, la confianza… Es demasiado, y puede llegar a intimidar un poco. En fin, desde mitad de octubre más o menos hasta principios de año estuve desaparecida por cosas que no tienen que ver con vosotros, y aunque sí quería integrarme, como he dicho me daba bastante respeto y no veía la manera de hacerlo. Durante esos meses no pasó gran cosa, así que voy a ir a lo que quiero.

Bueno, ¿y todo este rollo que puede no parecer importante a primeras por qué? Pues porque todavía estoy intentando comprender e identificar el momento en que todo eso cambió. No me habría podido imaginar nunca en la vida que llegaría a formar parte de vuestro equipo. Sí, como un miembro más del foro claro, y como alguien que se pasara de tanto en tanto por Discord y tuviera una relación formal con el resto claro, pero yo, una chica tímida que venía de fuera, ¿uniéndome a un grupo tan sólido como el vuestro? Me sonaba a algo imposible, así que no sé en qué momento empecé a integrarme, en qué momento fui tomando más confianza hasta que os dejé ver mi lado más alocado, ese que guardaba por temor a parecer repelente. No sé si la llegada de Tommy pudo influir en algo porque me gustó su personalidad y me sentí más cómoda con él, no sé si es que me animé a hablar más porque quería ser una más del grupo o no sé, no sé qué pasó, la cosa es que poco a poco me fui integrando hasta el punto de llegar a ser mod. Son muchas cosas que tengo que asimilar porque todavía no tengo muy claro cómo pasó.

El caso es, que estaba convencidísima de que a muchos no os caería bien por mi aparente optimismo y positivismo, y por supuesto por mi lado fangirl, porque pensé que me veríais como la típica chica alegre que de tanto alegre parece infantil y algo repelente e ignorante. Voy a sincerarme y decir que esto sobre todo lo pensaba de Meri, porque pensaba que el contraste de nuestras personalidades iba a ser muy fuerte, y me alegra muchísimo que no haya sido así. Mi mayor sorpresa es que, lejos de eso, todos y cada uno de vosotros me habéis aceptado tal y como soy, y no solo es que me hayáis aceptado, es que me animáis a sacar mi lado fangirl pasando imágenes del husbando, y también respetáis mis gustos, como el kpop, pues estaba casi segura de que me criticaríais porque había visto que a algunos no os gusta mucho. Yo… para una chica que ha sido invisible toda su vida, para alguien que no era tenida en cuenta y mucha gente ni se daba cuenta de su existencia a pesar de su altura, no os podéis hacer una idea de lo que ha significado para mí llegar a ser alguien visible para vosotros, cuya voz cuenta y es leída por todos, y esto es algo que me gusta muchísimo de este grupo. No están los cuatro líderes por un lado hablando y tomando decisiones y el resto callado porque no tiene voto, siempre que hay un problema todos lo habláis y no os da reparo deciros las cosas tal y como las veis, lo cual veo imprescindible para el buen funcionamiento de un grupo. Tenéis personalidades muy dispares, pero de alguna manera funcionáis a la perfección y os complementáis. Cada uno es distinto y por eso aporta algo diferente, es lo que os convierte en únicos e irremplazables.

De alguna manera, pasé de no hablar a no callar bajo el agua, a esperar a que apareciera Kiwi para hablar a pasarme una tarde con AJ y Ramen creando al señor Stevenson y su vida. Todavía recuerdo los primeros días, pensaba que eráis gente divertida y amable que quedaba fuera de mi alcance, no os podéis hacer ni una idea de lo que me he llegado a reír con vosotros y cuántas veces me habéis animado. Ahora miro atrás y no puedo creer que dentro de una semana vaya a hacer solo un año desde que os conocí, cuando siento que llevo una vida con vosotros. Discord se ha convertido en una especie de segundo Whatsapp, y hablo más con vosotros que con algunos amigos. Gracias a vosotros pocas veces me he vuelto a sentir sola, porque me paso casi todo el día aquí (y no sé si eso es del todo sano) y habéis llenado un gran vacío, ahora no puedo imaginarme los días sin vosotros porque estoy malacostumbrada a hablar día sí y día también, a ser una parte más de este maravilloso grupo, así que espero que duremos mucho más juntos.

Por último, y acabo, reiteraros mis gracias por haberme invitado y aceptado como una más, cada vez que hago algo que creo que os va a cansar/aburrir me respondéis con el mismo entusiasmo que os doy y eso me alegra un montón. La cueva se ha convertido en una especie de segundo hogar para mí, y aquí es donde quiero darle las gracias específicamente a Kiwi por ser quien me trajo en un primer momento, y a todos los que estuvieron desde el principio e hicieron posible la fundación de la cueva. A todos vosotros, y a aquellos que se han unido por el camino, espero que podamos compartir mucho más juntos y conocer a más personas que se unirán a nosotros y harán, poco a poco, una Pokécueva más grande y mejor.

Plushy. Kiwi. Tommy. AJ. Morde. Doc. Ramen. Mew. Poi. Fran. Meri. Anahi. Kaos. Erfo. Giga. Nemu. Pyro. Donna. Lizza. Gold. Mega. Aunque hable más con unos que con otros, puedo decir sin ninguna duda que sois lo mejor que me ha pasado recientemente, y por ello quiero acabar esto dedicándoos una canción, que si bien no hace falta que escuchéis, sí os pediría que al menos leáis la letra. Porque somos estrellas que brillamos a nuestra propia manera~

Feliz primer año chicos, que nos queden muchos más y que los que estemos aquí podamos verlo.

Mostrar Y la canción es de... ¡Oh! ¡Sorpresa!

0  0  2  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1  0
Responder
Bueno, ayer ya dije toscamente algunas breves palabras sobre lo que rescataba de esta comunidad, pero no por ello quiero dejar de decirles algo a todos ustedes, pokecuevos (?), en celebración del primer año de vida de este lindo antro.

Quiero agradecerle a este foro y a sus usuarios por haber revivido en mí la pasión por la escritura y la lectura de contenidos hechos por y para fanáticos. Hacía muchos años que no le dedicaba tiempo y entusiasmo al consumo de fanfics o contenido original en Internet, y ciertamente dar con un lugar así y con un puñado de engendros tan talentosos y divertidos me supone todavía una inmensa alegría. De verdad, me pone muy feliz saber que hay un lugar a dónde ir para pasar un gran rato leyendo sus historias, riéndome, sorprendiéndome y emocionándome con sus personajes, debatiendo y conversando distendidamente sobre todo lo que rodea a la franquicia de Pokémon que tanto queremos -y que muchos sufren querer-, o peleándonos y burlándonos amistosamente en Discord. Se nos da a todos especial libertad para divagar con tonterías y compartir nuestros puntos de vista, así que espero que podamos seguir haciéndolo y crecer como comunidad sin perder gente en el camino. En serio, portémonos bien entre nosotros y tratemos de respetarnos, que venimos re bien por lo que vi hasta ahora.
Llevo solo seis meses de los doce que cumple PokéCueva, pero en ese puñado de números aprendí mucho de todos ustedes, y puedo reconocer que admiro mucho su sentido del humor, de la ironía, del compañerismo, del respeto por las ideas, y esa pasión colectiva por la creatividad y el uso de la imaginación para potenciarnos entre todos.

Muchas gracias a los que se toman la molestia de leer el contenido creado por los demás, y elevo a la enésima potencia mi gratitud con los que, además, invierten valioso tiempo de sus vidas para dejar comentarios y reviews sobre sus historias para ayudarnos a crecer y mejorar. Algunos llevan mucho tiempo escribiendo, otros llevamos mucho tiempo sin escribir, y otros apenas empiezan a dar sus primeros pasos. Pero lo que todos tenemos en común es la posibilidad de volvernos mejores como lectores y como autores. Todos podemos aprender de nuestros errores y pulirlos de cara al futuro, pero también podemos recibir esas palabras de aliento y ese ida y vuelta apasionante con los que disfrutan de lo que hacemos, empujándonos a seguir adelante incluso consientes de nuestros defectos.

Perdón si me enfoqué mucho en el brazo fanficker del foro, porque sé que hay estupendos artistas que hacen grandes dibujos y que le dedican mucho tiempo y esfuerzo a ese talento que envidio sanamente. ¡Para ustedes también, esfuércense mucho y no dejen de deleitarnos con sus obras! Si no les doy tanta bolilla es porque mi corazón siempre estuvo más con las letras, supongo que porque considero que puedo producirlas y consumirlas con un poco más de criterio que algo en lo que tengo nula experiencia.

¡Sea como sea! Por favor no dejen de mirar las creaciones de los usuarios, ni de opinar en los temas de opinión, ni de proponer todas las actividades que podamos construir para inyectarle vida a la comunidad. Tratemos de ser buenos entre nosotros y de no cerrarnos demasiado al punto de intimidar a la gente nueva que quiera sumarse. Estoy seguro de que en el próximo año seremos muchos más, con todo lo que eso implica.

Lean mucho, escriban mucho, dibujen mucho, opinen mucho, debatan mucho, y diviértanse todo lo que puedan en esta genial comunidad. Crean en ustedes y en lo que pueden aportarle a PokéCueva. Y creen, creen mucho.

Y no se roben mi pan danés. (?)
¿Qué? Tenía que cerrar el post con algo muy estúpido.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Yo también dejaré mi mensaje de amor.

Recuerdo que me invitaron cordialmente a unirme antes de que se abriera este foro, o quizás me colé y me metí a la mala, pero fue recibido con los brazos abiertos. Siempre he querdio ser parte de alguna comunidad de pokémon, desde pequeño he hablado de pokémon con fanatismo y me emociono cada vez que hacen algún anuncio nuevo sobre la franquicia, pero a lo largo de los años, no encontraba a nadie con quien compartir ese fanatismo, alguien que me entendiese y que le apasionara hablar de pokémon tanto como a mí, anduve de foro en foro publicando mi fic, el que ya todes conocen por el nombre y siempre pasaba algo que no me dejaba seguir publicándolo, llegué tarde al mundo de los foros y los fics, traía algo no muy novedoso y poco llamativo, pero a nadie le importó eso y me dejaron publicar de todas formas.

Escribo fics porque desde pequeño he querido mostrar lo que imagino de pokémon, como me gustaría que fuese y expresarlo a otros, en este foro encontré eso, otros que me entendiesen, que comprendiesen mis motivos para escribir, porque a ustedes también les apasiona hablar de pokémon, lo quieran o no, también se emocionan cuando la franquicia dará algo nuevo a conocer. Ustedes entienden por lo que paso a la hora de pensar en pokémon.

Sé que no soy muy comunicativo con ustedes y no suelo aportar mucho en el foro, en varias ocasiones he sentido que quedo fuera de las conversaciones, especialemnte en el discord, puesto que mis gustos o mi lenguaje geek son muy reducidos, muchas veces hablan de temas que no conozco, incluso a veces cosas de pokémon de las que no conozco a fondo y prefiero hacerme a un lado, pero no importa, eso es algo que se repite en mi vida social fuera de la computadora. Quizás por eso siempre me muestro como un elfo amigable que les trae amor, creo que quiero caer bien y sentirme aceptado, aunque nada es fingido.

Finalmente, quiero darle las gracias por aceptarme en su seno, me hacen ver que hay más gente como yo en el mundo.

Besos.
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  3  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Esto es un agregado de lo que dije ayer durante la transmisión del aniversario de la Pokécueva. Aquí vamos:

Fue el último jueves de septiembre del 2019 creo. Estaba navegando en YouTube cuando vi. Una imagen de Ash con un trofeo en sus manos.

Yo pensé, ¿Que rayos? Y el título decía que Ash había ganado la liga Alola. Finalmente nuestro despistado favorito ganó una liga oficial. (Aún hay más de un ardido que debió ganar en Kalos.) pero finalmente ganó. Busque la imagen y di con el foro de la cueva, descargue el Discord, si ya lo tenía instalado ya no recuerdo, me uní y me dieron una cálida bienvenida.

Poco a poco me integre al lugar. En octubre publiqué mi primer fanfic, y quede en 4to lugar en el concurso de noche de brujas. Espero que este año haya también. Después el día de los santos inocentes y mi segunda historia. En total tengo 4 fics o 5. Debo revisar.

Bueno en el servidor de Discord. Mayormente he convivido en paz con todos ustedes. Salvo algunos incidentes, y uno grave en el foro, fuera de esto me he integrado muy bien.

Gracias a todos los miembros del Staff, a todos en el Discord y a 2 personas en concreto:

Plushy: gracias por permitirme entrar en el foro. A pesar de lo que pasó, y espero que sigas mejorando este lugar.

Kiwi: me ayudaste a publicar mi primer fanfic en el foro. A pesar de tu personalidad y el hecho de cambiar tu avatar y nombre cada 5 minutos. Bueno espero que sigas manteniendo el orden en el foro y Plushu, tu en el Discord.

Y a los demás ¡MUCHAS GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA Y ACEPTARME!

pikaowo pikaowo
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
¡Feliz aniversario!

Bueno, sí, sí, no soy el usuario más activo pero justo me integré al foro en un momento de mi vida muy ajetreado, digamos, en palabras que suenen cool, estoy en un momento donde "estoy arreglando el rumbo de mi vida" por lo que mucho tiempo no gozo. Además soy de los que se integran poco a poco a las comunidades, más por timidez, simplemente porque soy de ritmo más...pausado.

No tengo quejas del lugar, es bastante acogedor y diría que es de los pocos refugios en español dedicados a Pokémon "a la vieja escuela", o sea teniendo por plataforma el mítico foro, además del server de Discord desde luego.

Llegué al foro por invitación sorpresa de Kiwi (a quien ubicaba de un foro de temática completamente distinto). Al server fue por lizzar. Y Plusshy es excelente anfitriona, no es es como otros con el ego de ser "dioses emperadores del omniverso" porque son Administradores. Las cosas por su nombre.

De todos modos agradezco ambas invitaciones y al buen ambiente (bastante extraño honestamente, jejeje, por lo usual hay más bardo). Igual existirán nuestras diferencias, pero son esa las que enriquecen la comunidad. 

Ojalá pueda conocerlos mejor al resto, honestamente. Pero paso a paso. Y sí, ser más participativo, pero rayos, ahora no se puede. (Me perdí las funciones de las películas Dx)

Lo que más valoro es que la comunidad me permitió reconectarme con mi lado más creativo. A veces los leo o veo sus dibujos aunque no deje el mensaje, pero cuando resuelva ciertos asuntos espero hacerlo que hay un par de historias que quería seguir leyendo.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
No sabía muy bien por dónde empezar a escribir esto, así que decidí escribir la típica frase inicial de que no sé por dónde empezar a escribir para así empezar a escribir y a mover los dedos y que me vayan saliendo las frases. Acá para mí tiene que haber un error de cálculo o me movieron el calendario o algo tuvo que pasar.

Porque no puede ser que ya haya pasado un año.

Sí, ahí viene la segunda frasecita armada del post, el clásico “parece que hubiera sido ayer que pasó”. Todavía me acuerdo de incluso antes de que se armara el foro, de leer a Plushy divagando en el discord viejo sobre la idea de armar un lugar propio y hacer back-ups de tres mil historias y un montón de desvaríos más. Y me acuerdo claramente como mi mentalidad en ese entonces fue “qué estupidez”.

Otro foro más para nacer y morir. Ya era la tercera vez que me estaba cambiando de foro desde que había empezado con esta tontería de escribir en el 2015, y de golpe, la idea de la piba que estaba a la cabeza del discord con más actividad que había visto de Pokémon… era hacer OTRO foro más. Y si bien podría decir que, irónicamente como fui de las que más se metió con la idea de hacer el foro desde un comienzo (y la única razón por la cual yo, que no hago casi nada más que quejarme, tengo un fucking logo de Smod), podría decir que “me lo re merezco”, la verdad es que desde el día uno estaba convencidísima de que esto no iba a durar más que un par de meses.

Pero cuál sería la gracia de callarse y tratar de esconder esto, sabiendo que el decirlo le va a dar la satisfacción a Plushy de saber que me cerró la boca como una campeona.

Hay muchas cosas que escribí en uno de los foros en los que estuve sobre cuál sería mi mentalidad a la hora de mantener un lugar de estos. Y mi regla más crucial es que nunca, NUNCA le tenés que dar poder a una pendeja, porque se agranda y se cree la reina del mundo. ¿A qué viene esto? Que en todo el año, y (con excepción de al principio, creo que fue), en ningún momento encontré algo que tuviera que decirle a Plushy sobre su posición de administradora. La parte más graciosa de esto es que con la actitud histérica que tengo, estaba segurísima de que iba a ser la primera en decir que ella no tenía los ovarios para dirigir la batuta ni en el foro, en el discord, en nada.

Y sin embargo, la culiada me probó estar equivocada en muchísimas ocasiones, porque en las cientos de veces que tenía algo para decirle o algo que no me parecía que estuviera bien, siempre, SIEMPRE me dejó hablar y explayarme todo lo que yo quisiera, y charlar sobre el tema y tratar de llegar a un acuerdo. No tengo ganas de revisar el discord, pero llegó un momento y creo que fue en los primeros meses, que decidí confiar en cualquier decisión que tomara. Me gusta pensar que tengo el rolcito de la consejera maligna de Plushy, siempre tratando de cambiar cosas y detalles para estar más cómoda desde el asiento del acompañante. Y me encargué de dejárselo bien clarito, por mucho que yo discutiera o tratara de estar en contra de algo, en el momento en que ella tomara la decisión final, yo no iba a pelear más y se la iba a aceptar.

Y esto no es por una cuestión de ser la perrita de ella que le acepta todo lo que diga, sino porque decidí devolverle el respeto que ella siempre me tuvo al escuchar lo que pensaba, al igual que siempre hizo con el resto de la gente. A lo mejor hay gente que no se da cuenta de esto, pero su forma de ser es muy distinta a mi idea de “la boluda que se agranda porque es la que está al mando”. Tuve desde un principio, y todavía mantengo una terrible convicción de que yo soy la que entraría en esa clase – y es por eso que continuamente estoy buscando la forma de tener a gente al mismo nivel que el mío, y sobre todo a alguien arriba que me pueda parar las patas en el momento en que me vaya de las manos. Porque soy un peligro, y conociéndome nunca voy a llegar a un punto donde todo este mundo me importe tanto como para frenarme si en algún momento me enojo al punto de no retorno. No, para eso confío en que esté ella para darme un parón y un buen baneo del discord y del foro. Y esto me hace enlazar con otro tema que tenía dando vueltas: la mentalidad con la que empezamos a hacer esto.

Hay dos cosas de las que estoy muy orgullosa de este foro. En primer lugar, la organización. La división de las secciones tiene sentido y aunque siento que podríamos pulirla un poco más, en general se entiende dónde tiene que ir cada cosa. Las reglas generales me parecen sencillas y facilitas de comprender, y me da un montón de satisfacción el hecho de que en su momento pensaba que eran un desperdicio de tiempo, a pesar de que la que más insistió en sentar una buena base para el foro desde el comienzo fui yo.

Siento que tomamos una buena decisión al hacer un conjunto de reglas generales simples de entender, pero a la vez un subconjunto de reglas específicas por área que funcionan como nuestro manual a la hora de enfrentar un problema. El hecho de que tengamos cosas como esas escritas y a disposición nos evitan cientos de problemas y discusiones, y sumarle a eso la posibilidad de conversar sobre las mismas reglas e ir afinándolas con el paso del tiempo sin tener que modificar las generales para que ambas tengan sentido entre sí es un trabajo bien hecho.

Y a pesar de que no daba ni dos pesos por el foro en un principio, me gustó la idea de tratarlo como mi proyecto personal de administración y recursos humanos para ver qué tan difícil era armar una organización que aunque sea simple, cada uno sabe que tiene que hacer, quien toma las decisiones, y que reglas se tienen que seguir en áreas bien definidas. Después de unos buenos días de usar la cabeza, logramos llegar con lo que viene siendo el foro como está ahora. Y mientras más los veía autismear al kiwi y a plushy sobre las reglas, más me empezaron a convencer de que con un dúo como ese, iba a ser bastante difícil que el foro se viniera abajo.

Plushy escribe cada aproximadamente un eclipse solar y comenta por año bisiesto, pero es innegable la atención que le pone al mantenimiento del foro, al detalle y a la estética. Tenerla 24/7 en Discord sabiendo que en menos de 2 horas de respuesta la vas a tener solucionando cualquier problema es algo que mucha gente puede dar por sentado pero es increíble si te pones a pensar en ello.

El Kiwi será más inestable que la mierda y un bardero, pero es el alma a la hora de manejar todo el tema de la comunidad. Es el que escribe, el que comenta, el que se enfrasca hablando de cualquier tontería durante horas y horas en el discord, el que propone actividades, el que busca a gente, les da charla y los trae y los hace sentir parte del grupo.

En ese momento también estaba Kaos colaborando, pero en esos momentos estaba más ocupado tratando de cumplir el sueño latino de irse a vivir a europa – que claramente es la decisión correcta para gastar tu tiempo, en lugar de discutir sobre las reglitas del foro fandom de los bichitos mágicos.

Entre los dos se podían encargar perfectamente del foro, pero completando el trío por alguna razón me había metido yo. Histérica, molesta, respondona, irritable. Interesada, porque lo único que quería del foro es que fuera mi trabajito para aplicar lo que había aprendido de administración sin ningún tipo de riesgo. Egoísta, porque siempre me esforcé por hacer el lugar especialmente cómodo para mí en particular. Pasar el rato charlando en discord, publicar mis estupideces en el foro para que la gente me las comente, y estudiar las historias de otra gente para optimizar la experiencia aprendiendo no solamente de mis errores, sino también de los demás.

A pesar de que sigo pensando que traigo más problemas que cosas buenas al grupo, también aprendí a proyectar ese egoísmo y actitud en algo que pudiera favorecer a los demás. Soy irascible y terriblemente difícil de acercarse, pero por el otro lado detesto tener callarme la boca a la hora de decir lo que pienso y siempre trato de alentar al resto a que siempre haga lo mismo. Los foros estos terminan abandonados porque los de arriba tienen su forma de hacer las cosas, y de a poquito se empiezan a armar descontentos en el resto de la gente porque sienten que no se los escucha o porque lo que dicen no sirve de nada al final. Plushy me escuchó siempre que tuve algo para decirle, y es por eso que estoy con ella en la idea de que, incluso al que se pasa cada 3 meses a saludar, se le preste atención a lo que quiera decir.

El tema de mi forma de ser se ata de vuelta con la segunda cosa de la que se me hincha el pecho tan solo de escribir. Y es rarísimo que sea la forrita del grupo la que tenga que decirles que esa segunda cosa, son ustedes.

La única razón por la cual le puse empeño a este lugar porque era un sitio en el que yo iba a pasar el tiempo, pero de a poco empecé a pensar que en todos los foros siempre había alguien que compartía una pasión muy parecida a la mía. De nada me servía tener un foro para mí si no había nadie más – y con el transcurso del tiempo empecé a bajar muchísimo el tono con mi forma de ser. Dejé de bardear a espaldas a gente con la que no tenía nada en común o no me interesaban en lo más mínimo, y puse un poco de esfuerzo en conocerlos un poco más. En principio fue gente del colectivo viejo como el Kiwi, Gold y la comadreja, y después de muchas idas y venidas me empecé a llevar bien con Plushy, pero también conocí a gente como morde y doc que me canso de boludearlos en discord porque me caen bien (aunque no lo crean) – a nemu y a sus charlas con tinte bardero donde nos peleamos para probar nuestros puntos SUPER opuestos a la hora de escribir; a Doc de vuelta, a AJ, a Tommy y a Saku en el último par de meses, que los usé como mis trabajitos personales de beteo externo. Y con los que me sentí super identificada en el trabajo que le ponen a sus historias, a la forma en que agradecen cuando alguien les lee y les deja un buen comentario, un resultado de que el porrón de horas que le habrán echado tratando de pulir detalles en la historia, pensar en personajes, escenarios y mil cosas más no pasó desapercibido y de que quien lo leyó también lo notó y lo resalta como algo positivo.

Y quizás la otra razón por la cual me fui tan al lado personal con el fic de Saku es porque noté muchísimas cosas de ella reflejadas en mí. Noté muchísimo amor y muchísimo empeño en la historia, noté las mismas ganas de marcar la diferencia a la hora de escribir, noté la misma resistencia y rechazo hacia el contenido sexual, que es casi una estampa obligatoria en los fanfics. Noté la misma pasión que tengo yo y las ganas de estar cómoda compartiendo esa pasión, pero en una chica con una personalidad directamente opuesta a la mía, tan diferente como luz y sombra.

Ni pelea, ni discute, ni busca estar en contra de nadie. Es tímida, pero también es simpática y agradable. Es una candidata clavada a estar en la moderación y probablemente la más indicada a estar ahí de todos. Y si bien la parte negativa de tener a gente de tan buen corazón a cargo como Plushy y Saku, que siempre van a esperar lo mejor de todo el mundo, desafortunadamente para esa gente hay otras dos personitas completando el alto mando que no van a dudar en comerse vivo a cualquier random que venga a intentar hacerse el piola.

También leí en el comentario de ella de más arriba, cómo en un principio notó que éramos un grupo muy unido al que iba a ser difícil integrarse, y que se alegra de ser parte ahora. Esto también es parte de un conjunto de ideas de plushy y mías. Por el lado de ella, de siempre estar abiertos a nueva gente y nunca cerrarse a los demás. Por el lado mío – y esto es otro de mis puntos en el rant que me tiré hace ya como 2 años en otro foro – de que el hecho que haya un grupito, por muy chico que sea, pasándosela bien es capaz de hacer una gran diferencia. Ver a gente como nosotros participar en actividades, escribir, comentar y charlar por discord, y mil cosas más, es algo que atrae a más gente todavía, y me llamó la atención cómo Saku me mostró en la práctica que sí tenía razón. A pesar de que somos poquitos, si no hubiéramos sido un grupo tan activo, a lo mejor gente como Tommy y como ella nunca se hubieran interesado. Pero gracias a eso, ahora tenemos a dos personas más con las que compartir este lugar - y el autismo por el fandom de los bichitos.

No está en mis intenciones irme del foro, al menos de momento, y voy a tratar de seguir colaborando con el foro a mi manera, aunque a veces piense que lo único que les traiga sean problemas. Y no lo voy a hacer por ustedes ni por el foro, sino para que cuando finalmente les diga chau, no solamente voy a saber que estoy dejándolo en buenas manos, sino que voy a estar segura de que en el futuro, gente tan distinta como saku y como yo van a tener un lugar donde sentirse a gusto, y donde puedan compartir la misma pasión por la escritura, por las historias, y por siempre tratar de mejorar.

Este año se pasó super rápido, así que espero que puedan aguantarme un año más.

Feliz aniversario.
 0  0  1  1  0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  1
Responder
Pues bueno. Soy absolutamente lamentable para este tipo de posts porque viva el autismo. Pero voy a intentar decir alguna cosa que no pude en la radio por una u otra razón.

Mi año ha sido una mierda de proporciones bíblicas entre la uni comiéndome, los problemas por casa y, para rematarlo, una estancia en el hospital justo en el peor momento posible. Ha sido probablemente de mis peores años en la vida. Pero ahí estabais vosotros para sacarme unas risas y hacer que me olvidara de que no lo estaba pasando bien precisamente. Y eso es lo que quiero comentar básicamente: sois geniales, cada uno a su manera, pero capaces de animar a quien está en la mierda. Capaces de escuchar las frustraciones del personal incluso cuando lo que tenemos ganas es de rantear de todo y de todos. Si el tinglado este ha durado un año ha sido gracias a todos vosotros que lo habéis hecho posible. No solo a Plushy, que se marcó un currazo increíble escuchando a todos y montando todo, sino a todos los demás que habéis contribuido a que no se haya pulsado el botón rojo. No me extenderé dando las gracias a cada uno en particular porque en fin, me parece que eso ya lo han hecho todos por aquí arriba.

Espero que este primer aniversario sea el primero de muchos más. Y que para el próximo aniversario podamos decir que hemos tenido un año estupendo, no solo yo sino también todos vosotros. Os amo, no cambiéis <3
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  1  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  0
Responder
[font]No soy del todo bueno con este tipo de mensajes emotivos, pero voy a intentar escribir lo que siento y debo empezar diciendo que agradezco que esta pequeña comunidad siga en pie pese a todos los problemas que hemos atravesado llegar hasta aquí. Ustedes saben que soy una piedra en cuanto emociones y hasta muchas veces parece que no siento nada, pero la verdad es que sí siento, puede que más que varias, solo que tengo problemas en expresarlo y cuando lo hago, deja que desear. En primer lugar, para mí, todos las personas de este server han sido mis maestros de alguna forma y otra y considero que entre todos me han enseñado muchas cosas; Plushy me enseñó a valorar la música, Meri a decir lo que pienso, Kiwi a defender mis opiniones y a pensar de manera más critica, entre otros. Lo mejor de todo es que, aparte de mis maestros, son mis amigos, más incluso que podría tener en la vida real. Nunca pensé que me encariñaría tanto con personas que conocí en internet, que me preocupara por ellos cuando lo pasaran mal, que me alegrara en sus momentos felices y que me pudiera reír tanto con ellos.

A los doce años comencé a leer, a los trece o catorce comencé a escribir mis copias baratas de Poe y King y a los decinueve aun sigo en búsqueda de lo que quiero hacer con mi escritura y con mi vida. Desde pequeño, mi padre me ha heredado lo de preocuparme tanto por el futuro, pero en esta comunidad, por alguna razón, simplemente me olvidó de lo que pasará y vivo el presente. No importa lo que duremos, como con nuestra propia vida, importa lo que hagamos con los años que nos quedan. Me la he pasado bastante bien escribiendo mis historias, leyendo las suyas, participando en actividades y espero que lo podamos hacer por muchos años más, hasta que la vida decida que es tiempo de cerrar un ciclo.

Por de mientras, nunca cambien y sigan haciendo lo que los hace especiales.

Feliz aniversario.
[/font]
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Fue difícil, ¿eh?, al menos, a mí me lo ha parecido. Éste año ha estado tan lleno de tantas cosas que me hace dudar del hecho de que no hayan sido cinco.

Recuerdo que, hará año y medio a estas alturas, los problemas llegaron a un punto de no retorno. Recuerdo (para variar), que salía del hospital cuando revisaba el celular por centésima vez en el día y me enteraba de que habían sido malos con Plushy allá (sé que no le gusta que se hable de eso, pero también sé que me perdona cosas peores). Y dijimos de forma casi unánime: "A la mierda, no los necesitamos. Hacemos nuestro propio foro". Tal vez no teníamos mucha confianza en que fuera a funcionar, pero todos estábamos dispuestos a dar ese salto por Plushy y, a la distancia de año y medio, parece haber sido la decisión correcta. Me conmovieron entonces. Kaos, Poi, Erfo, Ramen, Aj, Nemu, Doc, Gold, Meri… tal vez no todos estaban seguros, pero a fin de cuentas, lo hicimos. Se sintió sumamente shonen, jajaja. Y, al menos por un momento, me hizo creer que esto podía funcionar.

Al día de hoy, no estoy del todo seguro de cómo me gané el loguito del noivern… o el de mod de fanfics, si a esas vamos. No es la primera comunidad de Internet en la que estoy, pero mi rol suele ser el de el irreverente hijo de puta que bardea a todo el mundo, el payaso/troll de la clase que hace reír y enojar mientras se mete con los grandes y hace chistes de todo y que sólo se diferencia de los otros trolls en que de vez en cuando dice algo que parece tener sentido. Así me conocieron Meri, Plushy y Kaos tanto en DZ como Fanficslandia. Y entré acá con la única intención de no romper cosas, o demasiadas cosas. Pero apenas empezamos nos encontramos con un montón de trabajo qué hacer, como las reglas, la estructura, la misión/visión… debieron vernos en aquel entonces: Plushy, Kaos, Meri y yo organizando las cosas como si de una empresa se tratase. Y eso también fue divertido. Hacia parecer que el proyecto podía funcionar. Cuando los veía, pensaba…

¿Qué mierdas hago yo acá? Plushy era la líder, Kaos el veterano que estuvo desde el principio y Meri es lista como una computadora, ¿qué hago acá como la cuarta pata de la silla? ¿cómo ayudo? ¿cuento un chiste? Es… una pregunta que todavía me hago. Y luego había problemas. Y luego Kaos se nos va, Plushy se pone de ánimo bajo y me siento como ese hermano mayor oveja negra al que ponen a cuidar a los hermanitos mientras los papás están afuera y no sabe ni encender la estufa. Recuerdo que preguntaba todo el tiempo: "¿Qué creen que hace falta?" Ah, usuarios, pues ve a molestar gente como testigo de Jehová. Ah, actividades… inventa alguna cosa por ahí. Ah, comentarios… pues ve a ver. Oye, esos dos se están peleando… ¡Di algo estúpido y cambia de tema! ¡Diles que nos sentemos a hablar del problema como si tuvieras idea de lo que dices! Y así me volví parte de esto: no porque lo mereciera o porque tuviera habilidad; sino porque era el que andaba perdido por ahí.

Y la verdad… me gusta. Me gusta ese rol medio de onii-san que me dan aunque no lo merezca. Me gusta que mi viejo espíritu bardero tenga algo de sentido acá porque, junto con Meri, nos veo como una especie de línea de defensa que trae bardo divertido de fuera y evita que el bardo malo se propague adentro. Solía ver esto de las comunidades en línea como un patio de juegos, pero me obligaron a traer a la persona medio responsable que soy afuera para acá y a contener (sólo un poco) la lengua. Me gusta pensar en este lugar como mío, y me gusta pensar que debo proteger un foro en lugar de tratar de romperlo, y…

Al final era mentira. El ego me ganó y no me di cuenta de cómo eran las cosas. Meri es mucho más astuta que yo. Plushy es mucho más fuerte y, el resto de ustedes, mucho más compasivos de lo que creía o merecía. Son la clase de gente que da segundas oportunidades cuando el otro no las merece. Que confía en lo mejor de la otra persona y no lo peor. Y no tienen idea de cuánto se los agradezco. Me han visto en mi peor forma y aún así me aceptan dentro de su grupo. No saben cuánto me significa eso. Y ahora lo único que espero es tener suficiente tiempo para devolver un poco a todos ustedes.

Algunos se nos han ido. Otros siguen por acá. Otros más vendrán y, de una forma u otra, todos han significado algo para esta, todavía pequeña, comunidad. Me alegra leer sus comentarios y saber que significa también algo para ustedes. Sí quieren que crezcamos, vamos a crecer. Si quieren que seamos algo pequeño, lo seremos también. Lo importante son las personas, todas y cada una (casi), que siguen haciendo lo posible por pasarla bien y que forman parte del cuadro completo.

Hace no mucho tiempo, hablando con Plushy, le comenté que, si fuéramos un cuerpo humano, cada uno de nosotros sería un órgano diferente. Me encantan las metáforas, así que no es sorpresa. Plushy sería nuestro cerebro: el que manda, toma las decisiones (a la vista) y se encarga del sistema nervioso que hace funcionar todo (no tan a la vista). Doc sería como las muelas: a veces es un dolor, pero ayuda a pasar los malos ratos. Yo sería el corazón: en primera, porque la gente siempre le atribuye más virtudes de las que merece; en segunda, porque lo único que hace es bombear un poco de actividad al sistema. Meri sería los pulmones: no sólo se encarga de dar vitalidad al cuerpo con el oxígeno, sino que, sin ellos, el corazón es completamente inútil. Y ahora tenemos a Saku como nuestros riñones para filtrar todo lo negativo que dejamos a nuestro paso. Y por desgracia, el resto de la analogía es demasiado asquerosa, así que vamos a parar.

Respecto a los fanfics, mi área de fanfics porque todos la despreciaron (cabrones), gracias por contribuir y colaborar. Ayuda el hecho de que seamos fanfickers la mayoría, pero me hace muy feliz ver que funciona bien, y que incluso si no estoy, conservan el ánimo y las ganas de comentarse unos a otros sin causar problemas. Vamos a seguir con el mismo entusiasmo por nuestras historias este año.

Gracias por bajarme de mi nube como escritor o como elemento. Gracias por no dejarme caer. Gracias por su amistad, por los buenos ratos, por sus increíbles historias de las que he aprendido mucho, por su pasión en lo que hacen, por su comprensión y su amabilidad. Confío en que tenemos una cueva fuerte que puede aguantar al menos un año más. Y si algunos de nosotros no llegamos para entonces, sé que el resto podrá hacerse cargo. Si pudiera pedirles una cosa más, sólo sería…

Mostrar Keep me in your heart for a while

@Plushy hay mucho que tengo que agradecerte. Ya sé que todos te dijeron lo genial que eres y la gran labor que haces por el foro, así que voy a concentrarme más en lo que has hecho por mí. Gracias por perdonarme cuando no lo merecía. Gracias por confiar en mí y en que sería útil, de un modo u otro. Eres fuerte, más de lo que crees y de lo que aparentas y en este tiempo me he dado cuenta. Eres la admin ideal para esta clase de comunidad y quiero que sepas que, si sientes que no puedes hacer las cosas sola, acá estamos como tus brazos. Gracias por abrirme las puertas de tu casa y tu comunidad. Si no me hubieras invitado en aquel entonces, seguiría armando bardos y puteando pedófilos en el DZ taiwanés. Y si bien mi impresión inicial de ti ha cambiado bastante (creía que eras una escritora constante, lol) en general ha sido para bien y te has convertido en alguien de quien puedo admirar sus virtudes. No nos equivocamos al seguirte. Y por eso lo seguimos haciendo.

@Dr.Kaos me tomó un tiempo entender por qué tu presencia me hacía sentir seguro acá. Tal vez se debe al hecho de que eres mayor y es como si de algún modo tuviera mi propio onii-san en un grupo donde la mayor parte del tiempo soy el onii-san. Tal vez porque estamos en extremos opuestos tanto del fandom como del fanfiction en nuestras convicciones y gustos. Sra como sea, no te imaginas cuanto me alivia saber que estás ahí aunque no estés. Me hace mucha gracia cómo se han dado las cosas hasta ahora y siempre que veo ese reglamento de fanfics, recuerdo las largas divagaciones sobre dónde y cuándo poner los límites. Como ambos nos encanta un buen bardo y tuvimos nuestras etapas destructivas pero, mientras las chicas se sacaban los ojos y se lanzaban cosas, ahí estábamos los dos al fondo de la sala, atrapando las cosas antes de que cayeran y pensando cómo resolver todo hasta que ellas se arreglaban solas. Me gusta saber que eres de esas personas en el grupo que va a decirme la verdad tan dura como es y es lo mismo que puedo ofrecerte. Y durante este tiempo, yo sé que han sido temporadas muy duras tanto para uno como para el otro, llenas de cambios para bien y para mal. Y quiero que sepas que verte vadear los tuyos me daba algo de confianza para enfrentarme a los míos. Gracias.

@MegaMagner mi fella. Mi buddy. No sabes cuánto me alegra que estés acá. Estos chicos son todos importantes para mí y me da mucho gusto que los conozcas, así como me gusta presumir que este chico buena onda es mi homie 100% no homo. Wise beyond your years, no sabes qué bien me la paso diseccionando tu fanfic o puteando series que no existen. Tu presencia me recuerda que Wiki sigue ahí. Espero que con esta banda te sientas tan cómodo como en otros lados y que en algún momento te animes también a compartir algo con nosotros.

@DoctorSpring me gusta mucho tu actitud. A veces. Aprecio mucho que, cuando todos se afianzan en una posición cómoda sobre algún tema delicado, tengas los huevos de decir lo que crees. Que seas sincero con tus gustos (que desprecio) y que sepas retroceder cuando te equivocas. Me gusta el empeño que pones en tus historias y esos memes rancios que nos hacen reír de tan malos que son. No cambies acá. Y lo único que te pido es que esa seguridad que tienes con nosotros la lleves también afuera.

@Nemuresu este es uno de esos chicos de personalidad conflictiva con los que por alguna razón me llevo bien. Como una persona a la que le encanta discutir, aprecio mucho que alguien más tenga la misma estamina para conversaciones eternas, especialmente cuando nuestros puntos de vista son diferentes. Gracias por confiarme tu fanfic en aquel entonces y por seguir confiando en mí hasta ahora. Quiero que sepas que eres una parte muy, muy importante del foro y que todos te apreciamos no sólo por tus colaboraciones como los comentarios comunistas, sino porque de verdad nos caes bien y has sido parte de esto por bastante tiempo. Sólo te pido que, cuando la cagues en algo, en lugar de retraerte, lo hables con nosotros porque para eso estamos aquí y ya ves cómo nos soportamos con nuestros defectos y tonterías. Acá sí tienes un nombre, Nemu.

@Thranduil leí por ahí tu comentario y lo único que quiero decirte es que, igual que Saku, aunque parezcamos intimidantes, siempre puedes venir a hablar con nosotros. Todos te queremos y nadie va a hacerte sentir incómodo en una conversación. Únete a nuestros momentos de fangirleo a tu ritmo y cuando quieras. Es sólo cuestión de empezar.

@Poisonbird por ahí nos has dicho en más de una ocasión que no te sientes inspirada para escribir. Que la franquicia te decepciona y que por esas razones te sientes algo fuera de lugar a veces. Y lo que te quiero decir es que nada de eso nos importa. Nuestra amistad no es tan superficial como para que te dejemos de lado porque tus gustos sean otros. Yo estuve ahí y vi cómo defendías a Plushy con uñas y dientes cuando las cosas escalaron en FFL. Tú has estado ahí para el grupo y el grupo está aquí para ti. Onda, tu trabajo es lo primero que ve cualquiera cuando entra al foro. Y aunque nos burlemos de tus dragones sin ojos o los esmeraldaceos cuadrantes de balkemy que lucen tus equinos, sabes que apreciamos mucho tus colaboraciones.

@Bancho Ramen Este chico me cae bien porque sabe de shonen. Porque dibuja super cool y porque escribe super memetico. Quiero que sepas, Ramen, que cuando te vaya de la mierda, siempre puedes venir acá a wankear por horas sobre los powerlevelz de Digimon así sea solo para distraer tu cabeza. Que algunos somos más agresivos que otros, pero que nadie tiene nada contra ti y que, si en algún momento quieres hablar de algo más serio por acá, también estamos para eso. Tú confía.

@"AJSlifer" @Fafnir y @Stillness que sepan los tres que le dan bastante vida al foro. Ya sea haciendo vueling a Poi, a Doc o discutiendo de powerlevelz interminablemente. Acá nadie sobra y cada uno de ustedes es importante y queremos conservarlos. Gracias Ajota por tus rumores idiotas y tu buen humor de siempre. Gracias amigo dragón por tu sarcasmo y tu necesidad patológica de dragones. Gracias Still por la réplica interminable y tus opiniones sobre la franquicia que a veces dan una mirada diferente. Los aprecio un montón a los tres.

@Donna gracias por preocuparte por mí cuando no lo merecía. Gracias por tu buen temple y tu carácter bohemio que añade algo de picardía al ambiente de la cueva. Me encanta también que seas un poco más erudita ya que así tenemos a alguien con quien fangirlear de música o literatura respectivamente. Todo es un poco más chido cuando estás.

@Pyro y @Tommy los nuevos. Todavía no los conozco tanto pero espero que se la pasen muy bien acá. Confíen en los demás y diviértanse.

@Armiel Habla más seguido puto cambiacapas…

@Heartless Oye, Cora de mi Cora, quiero decirte que, pese a todo lo que ha pasado, te considero parte importante de la comunidad. Eres esa parte que nos ayuda a no perder demasiado el piso y recordar que no queremos ser como otras comunidades. Siéntete libre de expresar tus gustos y opiniones con nosotros, como todos, y si tienes alguna duda sobre cualquier cosa, no dudes en preguntar.

@Gold yo sé que no puedes estar tanto como quisieras. Y sé que, cuando la vida te patea en la cara, lo que menos quieres es meterte en más problemas. Quiero que sepas que tu lugar aquí es permanente y siempre te vamos a apreciar por todo lo que hiciste y no por el tiempo que no estás. Gracias por ser un gran compañero de escritura que nos sigue desde la derp zone. Vuelve cuando quieras, pasa de vez en cuando, y mantente fuerte que las tormentas pasan.

@PKMNfanSakura y… no sé cómo responder a esta chica. Quiero que sepas que fuiste de las primeras personas a las que invité y la única que respondió en esa ronda. Sabía que eras justo la clase de persona que quería en el foro, pero lo que no te he dicho es que tu ingreso me hizo sentir mucha seguridad. Volviendo a la analogía del hermano mayor niñera, sentí que el haberte invitado fue la primera cosa que hice bien desde que abrimos. Como autora me encanta tu entusiasmo y las ganas que le pones al foro. Y ahora que te tenemos en el GRS, me siento más seguro con el equilibrio entre bardo y paz que brindas. Y todo eso sin contar lo que has hecho por mí. Gracias por estar ahí para mí. Gracias por no juzgarme a pesar de todo lo que hice. Gracias por abogar por mí y tratar de levantarme el ánimo. No sabes qué tanto lo necesitaba, y no sé qué diablos hice para merecer esa clase de lealtad de tu parte. Me alegro como no te imaginas de haberte conocido y te pido que sigas compartiendo esa alegría y buen carácter de siempre… y que, si en algún momento vuelves a sentirte mal, no te aisles y te animes a compartirlo con nosotros. Quiero estar para ti como tú estuviste para mí si se da el caso.

@Velvet quiero que este lugar sea para ti. Que te sientas cómoda de decir lo que piensas, de subir tus historias, de poner a prueba tus habilidades para organizar entre gente que las valora, que te rías y diviertas. Quiero que, cuando tengas un mal día y quieras distraerte, o cuando tengas un buen día y quieras compartirlo, quiero que tengas este espacio a un click de distancia si te apetece. Quiero que, en un par de décadas, si no sigues en contacto con estos chicos, recuerdes a nuestro grupo y sonrías. Quiero que los buenos tiempos que pases aquí sean abrumadoramente más que los malos que te he hecho pasar. Quiero que esté lleno de fanfics que te gusten y te sirvan, y de lectores que te den buen feedback. Quiero leer y comentar tus historias tanto tiempo como pueda porque me encanta encontrar mil significados y capas a todo lo que escribes. Quiero que sigas leyendo las mías porque estoy seguro de que algún día escribiré una que te guste. Quiero que sientas que esto ha valido la pena. Tú me haces creer que aún hacen personas espectaculares, aún si es al otro lado del mundo. Y cada momento que he pasado contigo lo valoro como no tienes idea. Gracias por todo tu empeño y todas tus ganas, que si algo me motivaba para ir y venir de un lado a otro con el foro, era saber que tú estarías aquí. Gracias por tu ayuda en tantas cosas, como en los colectivos y concursos, en los que tenerte escribiendo a ti me era suficiente porque eras y eres la mejor. Gracias por dejarme ser tu amigo y darme una oportunidad de serlo de nuevo. Tus críticas de estos dos años me han hecho mejorar mucho como escritor, y tus continuas forreadas me enseñaron un poco de (cómo odio esta palabra) humildad. Y todo eso sin contar la enorme labor que has hecho acá. Organizando cosas, entrando a las actividades, discutiendo las normas, dejando comentarios eventualmente, pero llenos de feedback. Tu labor aquí no es para subestimarse y, junto con Plushy, eres crucial en la existencia del foro, que es un lugar mucho más agradable para todos gracias a ti. Es tuyo también, tu lugar nadie lo cuestiona y si alguien lo hace, le pego.

Al principio tenía miedo de que te fueras. De que sólo fueran unos meses, un año, dos años, y ahora… la ironía. Doy gracias por el tiempo compartido contigo, y el que me hayas dado la oportunidad de despedirme. Sé que estarás bien y que entre ustedes dos, y el resto, pueden sacar el proyecto adelante. Sólo espero que este sitio se haga un lugar en tu corazón. Como tú lo has hecho en el mío.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  1  2  1  1  0  1  0  0  0  0  0  1  2  0  0  0  0  1
Responder
OK. My turn.

Creo que dije todo en el podcast, pero bueno. A veces parezco tartamuda cuando hablo, sooo~ intentaré expresarme mejor aquí. Quizá hasta añada más cosas. No sé, acabo de empezar a redactar este cosito.

Y es que cuando empezó esto; cuando se empezó a proponer la creación de este foro... not gonna lie; tuve mis dudas de que iba a durar lo que está durando ahora (no sería la primera vez que veo un foro abrir y desplomarse unos meses después... y bueno, el foro anterior al otro acabó de morir). Pero cuando veía que esto empezaba a tener forma, ya empecé a confiar en que esto iba a salir adelante. Heck, fui mod de las galerías, aunque... bueno, ya sabéis qué pasó. Me sentí fuera de lugar, indigna del puesto y renuncié a él. Pero bueno, confío en que ahora está en unas manos más atentas.

Y vaya, tampoco esperaba a sentirme tan unida a esta comunidad. Quiero decir, a lo largo de los años por las que he ido foreando me he encontrado algún que otro disgusto que me haría hasta en ocasiones odiar el sitio que he dejado atrás... ¿pero aquí? La confianza es tal que hasta siento que puedo hablar sin que me descarten; sea para una charla ocasional sobre la franquicia, reírme o... para desahogarme un poco. Ya me ha quedado demostrado que aquí no me iban a apartar. Habéis estado ahí en los momentos que peor estaba; apreciado todo lo que enseñaba y hacía (y hasta haciendo memes de ello xDDDDDDD)... y eso os lo agradezco de corazón.

En todo caso... me alegro de formar parte de esta comunidad. Espero que esta comunidad viva por muchos años más.

Cheerio~!
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Hace dos horas más o menos que tengo abierto esto y no he escrito nada... vaya yo (? 

Bueno, por dónde empezar...

Tal y como comenté en el domingo pasado cuando estábamos en la radio, al grupo en sí lo conozco de hace rato. Sin embargo el punto de inflexión fue cuando me invitaron al canal de discord de "pokéwritters", para juntarnos todos los que escribíamos de Poke en el foro donde estábamos antes. Recuerdo que cuando nos pasó que tuvimos que buscar lugar nuevo, recién se sentaban las ideas de lo que sería nuestro próximo camino. "Nuestro", digo, porque la verdad es que mi actividad siempre fue "un par de meses estoy, otro par no lo estoy, etc" y en parte me arrepiento mucho por haberme perdido de partes importantes, pero digamos que pude estar presente en la mayoría de los sucesos determinantes. En fin, como decía, recuerdo que hacíamos incluso varias actividades como respaldar los mensajes de la antigua comunidad en la que estábamos y etc, o que se iba a hacer una especie de wordpress o algo por el estilo. Obviamente hubo muchos momentos de conflictos para decidir el rumbo de nuestra historia, muchos obstáculos, parecía que mucho futuro no iba a haber, y eso que sólo queríamos un lugar para nosotros. 

De ahí no lo seguí mucho el asunto pero recuerdo que llegué de otra de mis épocas de ausencia y vi que estaba plasmada la idea de un foro y me gustó, ya que de ahí habíamos partido en un primer lugar. Me acuerdo cuando estuvo en fase cerrada, cuando también se hablaba de lo que iba a hacer el foro, de como organizarnos y etc. Como antes, fue un camino difícil lleno de risas y lágrimas pero se pudo sacar adelante. Obviamente de ahí hasta este año hubo mucho entre medio, pero siento que aún con todo lo malo, se llegó a un estado en el foro muy pero muy avanzado, donde se fue aprendiendo, se fue añadiendo cosas, y mucho más. La verdad que estoy totalmente contento con la comunidad que se armó.

Hablando de la misma, he pasado momentos hermosos con la gente que habita esta cuevecita humilde y llena de moho. Personalmente no tuve muchos problemas la verdad -tampoco es que sea el user más activo de todo, a decir verdad-, aunque si puedo admitir que a veces me sentía un poco con impotencia por no poder integrarme de lleno con ustedes, al no ser un escritor o lector muy activo. Aún así, de alguna manera, más en estos últimos meses pude integrarme mucho más y la verdad que ahora no me puedo imaginar una vida sin ustedes. Cada uno tiene su personalidad marcada, es demasiado fácil identificarlos a todos, y no es por querer sonar bonito ni nada, es que realmente siento que son muy únicos. De cada uno me llevo siempre una pizca de felicidad, de verdad lo digo. No son perfectos obviamente y las peleas que hubo anteriormente entre algunos lo demuestra pero creo que precisamente esos momentos difíciles fue donde más pudieron destacar y sobrellevar la situación, ya que siempre se llegó a un consenso sobre las decisiones que habría que tomar, haciendo que por fin lleguemos a ser esa comunidad que tanto quisimos desde el primer momento que se tuvo la idea del foro. 

Realmente agradezco que me hayan aceptado, no soy una persona con muchos amigos y tenerlos a ustedes es como tener una familia aparte en la que me siento en casa. Primero que nada muchísimas gracias a Plushy por ponerse en la espalda la carga de programar todo esto y solucionar los errores que salten, siempre en tiempo récord y eso es algo que pocos pueden decir que hacen bien. Sos una genia la verdad, sin vos esto no sería tan bonito como está ahora.

Después también muchas gracias a personitas como Saku, AJ, Meri, Kiwi, Doc, Ramen, Anahi, Morde, Tom, Nemu, Kaos -y unos más que seguro me olvido-. Son gente importante en mis vidas y me han hecho pasar más de un momento lindo o divertido. Realmente los tengo en el corazón y ojalá podamos seguir estando unidos por siempre. Y a los que por alguna u otra razón se fueron; ojalá puedan volver, realmente sería muy lindo poder tenerlos de vuelta a seguir esta aventura. 

Deseo un año más hermoso aún que el que pasó y de siempre estar con ustedes. Los amo un montón.  pikaowo
 0  0  1  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)